View Full Version : CONGRESO DE LA REPÚBLICA | CD. De Guatemala


Chapi
July 10th, 2007, 11:07 PM
SIN RENDER AÚN


Nueva Sede del Congreso de la República COSTARÍA 22 Millones de Dólares

-Ante la falta de espacio físico para realizar sus actividades, los diputados del Congreso de la República analizan la posibilidad de construir un nuevo edificio a un costo de US$22 Millones de Dólares con el apoyo del Gobierno de Taiwán.

-Así lo informó el tercer vicepresidente del Organismo Legislativo Héctor Julio Pérez Rojas, al informar que actualmente la junta directiva se encuentra en pláticas con autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional, en busca de negociar la obtención de al menos cuatro manzanas de terreno ubicadas en la Brigada Militar Mariscal Zabala, zona 17.

-"El actual presidente del Congreso Rubén Darío Morales ha estado bastante interesado en el proyecto con la intención de dejar para el futuro un edificio en propiedad al Organismo Legislativo por lo que las pláticas con autoridades del ministerio de la Defensa con la intención de obtener el terreno para su construcción", agregó el diputado Pérez Rojas.

Manifestó que "de concretarse la negociación, la ubicación no afectará en nada la labor legislativa, pues la intención es edificarlo tomando en cuenta todas las necesidades que requiera para el mejor desarrollo de las actividades parlamentarias".

El congresista Pérez Rojas expresó que "en la actualidad solamente en alquiler de los inmuebles particulares donde funcionan oficinas legislativas, hay que recordar que el Congreso de la República eroga alrededor de cinco millones de quetzales en la renta de inmuebles aledaños, por la falta de un edificio adecuado para unificar el trabajo parlamentario y la inversión que se pueda iniciar al momento de adquirir un terreno adecuado no representaría un gasto botado, sino un verdadero ahorro para las finanzas del organismo".

El diputado Jorge Luis Ortega Torres, presidente de la comisión nacional extraordinaria de Transparencia del Congreso expresó que actualmente ese organismo alquila el 85% del espacio físico del edificio denominado 7

pablopalma2c
July 10th, 2007, 11:12 PM
Bueno esa propuesta esta excelente de cierta manera no se gastaria tanta plata en arriendos...ojala y lo dejen muy eficiente, elegante y moderno

kev89
July 10th, 2007, 11:19 PM
no me imagino que diseño tendría y como se vería. :S

pablopalma2c
July 10th, 2007, 11:28 PM
bueno yo por los que he visto en otros paises puedo decir que si podria quedar muy bien si le hacen un diseño parecido

ChapinUrbano
July 10th, 2007, 11:47 PM
Eso suena muy interesante, un diseño con raices nuestras, que se haga un concurso a nivel nacional con arquitectos chapines y que el edificio sea con identidad guatemalteca.

Yo siempre habia pensado que cuando sacaran el Aeropuerto la Aurora de donde está ahora, todo ese terreno iba a ser un gran Parque Metropolitano y tambien donde se realizara la Feria Nacional e Internacional, entonces el Parque de la Industria podria ser el nuevo terreno para construir otro Centro Cívico donde estuviera el edificio del Congreso con una gran plaza (para que protesten y causen bloqueos en las calles, jaja). Bueno sólo un sueño. Ya veremos para donde los mandan a los "padres de la patria".

Gam
July 10th, 2007, 11:51 PM
¿Que no es república? :bash:

Me gustaría algo como el de Brasilia.

http://www.adhonep.addr.com/Brasilia2.jpg

Chapi
July 10th, 2007, 11:55 PM
¿Que no es república? :bash:

Me gustaría algo como el de Brasilia.

http://www.adhonep.addr.com/Brasilia2.jpg


Jo, nur ein moll.. chom jetz...!! No soy perfecto un error se pasa.. delicados.. :okay:

el_chapin
July 12th, 2007, 03:03 AM
Esto tambien se haria con el apoyo de Taiwan?
No cabe duda que al perder a Costa Rica, Taiwan esta super requetecontra intersada en no perder las relaciones con Guatemala. Alquien mas sabe con que otras cosas nos esta ayudando ese pais Asiatico??

toxela!
July 13th, 2007, 04:46 AM
woW!... q bien.. como diseño seria??... o mejor aun seria una carcel!!:D:D jajajaja.. no ya enserio... ojala y construyan un bonito edificio, pero q no abandonden el actual, o q el parlacen se pase al actual, y asi mantener esa obra de arte..

jmgg
July 13th, 2007, 11:00 PM
bueno aunque el Mariscal Savala no esta tan a la vista que digamos, me gustaria en un lugar mas visible pero bueno, esperemos sea un buen diseño

juanchito79
July 14th, 2007, 03:13 PM
Seria cerca de donde yo vivo. Lo bueno es que habria mas seguridad jiji. Seria excelente que cambiaran ya que en el actual realmente ya no caben (o mejor que rebajen los diputados). Me imagino que la entrada va a tener que ser por Santa Amelia.

Juanchito

ChapinUrbano
July 14th, 2007, 07:06 PM
Si se van para la zona 17, las manifestaciones ya casi no se harían en el Centro Histórico, menos tráfico para el área también.

Ifig
July 17th, 2007, 12:30 AM
podrian convertir lo que seria el antiguo congreso de la republica en algun museo o centro cultural o algo por el estilo,,, lo unico malo que veo de esto es q demuestra q el centro hiostorico esta siendo abandonado en algunas areas,,, pero ojala todo salga bien

ChapinUrbano
July 17th, 2007, 02:29 AM
^^ ^^
Yo creo que es una excelente oportunidad para revitalizar el Centro Histórico, ya que este tiene un gran potencial y si se sacan las protestas de toda esa gente que va a las calles frente al Congreso, es una alivio para los residentes del área, entonces se puede volver un buen lugar para vivir y recrearse, sin mucha preocupacion por las acciones de ahora.

Ojalá la Muni y la USAC le pongan importancia a seguir revitalizando la zona 1.