View Full Version : Air Canada, tras un vuelo más de Bogotá a Toronto
Xtian1982 July 13th, 2007, 05:50 PM Julio 12 de 2007
Air Canada, tras un vuelo más de Bogotá a Toronto
La aerolínea Air Canadá anunció que una vez llegue la nueva flota solicitarán a la Aeronáutica Civil la cuarta frecuencia Bogotá-Toronto.
El anuncio fue hecho por la directora de la compañía en Colombia, Yasmín Sabbag, quien explicó que en los tres años de operación han transportado 105.000 pasajeros.
En el primer año se transportaron 24.000, en el segundo 32.000 y en el tercero 49.000.
La directiva recalcó que gracias al incremento de las relaciones de negocios entre los dos países, el número de viajeros se ha incrementado y que están en mora de obtener un nuevo vuelo.
Sabbag recalcó que actualmente la ocupación es del 90 por ciento, lo que les ha obligado a reducir el transporte de carga en la ‘barriga’ de la aeronave.
La directora explicó que hay mucho interés en destinos como Medellín, Eje Cafetero, Amazonas, Santa Marta y los tradicionales Cartagena y San Andrés, para lo cual será indispensable aumentar las frecuencias.
Así mismo, señaló que con la aprobación del TLC con Canadá se requerirán de más sillas para atender la demanda de los ejecutivos de negocios.
En: Portafolio
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-07-13/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3572985.html
nick03 July 13th, 2007, 05:58 PM con todos los nuevos tratados de libre comercio que esta realizando colombia se requerrira de vuelos adicionales y por lo tanto de un mejor aeropuerto (ojala publiquen rapido los nuevos disenios del aeropuerto el dorado)que estoy 100% seguro que no va a ser subutilizado.
LocoAir July 13th, 2007, 06:17 PM con todos los nuevos tratados de libre comercio que esta realizando colombia se requerrira de vuelos adicionales y por lo tanto de un mejor aeropuerto (ojala publiquen rapido los nuevos disenios del aeropuerto el dorado)que estoy 100% seguro que no va a ser subutilizado.
Una pregunta simple a la que no tengo la respuesta, pero seguro vos si:
Cuales son "todos" esos tratados a los que te referis, desde que el tlc con estados unidos se cayo casi no he vuelto a oir nada al respecto de los TLC.
Por otro lado, bien que Air Canada quiera ampliar sus frecuencias, lastima q halla q esperar a que aumenten su flota, me gustaria que una de esas frecuencias fuera con escala en ADZ, a pesar que Airtransat ya va a San andres pero como charter.
nick03 July 13th, 2007, 06:21 PM hasta dode yo se el tratado de libre comercio con USA no se ha caido, y el otro TLC que colombia acaba de firmar fue el de Chile
LocoAir July 13th, 2007, 06:23 PM hasta dode yo se el tratado de libre comercio con USA no se ha caido, y el otro TLC que colombia acaba de firmar fue el de Chile
Y esos son todos? yo crei que me iba a ennumerar una lista de unos 5 a 10 aparte de los ya sabidos con centroamerica y chile. :ohno:
En fin, deje asi para no desviar mas el thread. Voy a tratar de consultarlo yo mismo.
nick03 July 13th, 2007, 06:39 PM si ya sabia de los otros TLC para que pregunta ademas se esta tratado de llegar a un acuerdo bilateral con corea del sur y oi algo por ahi con Sudafrica pero no estoy seguro.
dimes July 13th, 2007, 06:52 PM ya se firmo uno con Guatemala, ademas estan en proceso el de Suiza y de Noruega tambien, tampoco son tan poquitos
MrColombia July 13th, 2007, 09:46 PM Que equipos usa AIR CANADA para llegar a COLOMBIA?
Y a que ciudades?
Aunque yo vi que AIR CANADA estaba recojiendo pasajeros de JFK.
TORONTO-JFK-BOG
condor rojo July 14th, 2007, 12:12 AM Agradable noticia saber que el volumen de pasajeros entre Colombia y Canada a aumentado significantemente para incrementar la frecuencia de vuelos entre los dos paises. Mi pregunta es por que solo Air Canada cubre esta ruta, por que Avianca que tanto se ufana de ser la aerolinea de Colombia o Aerorepublica que le quiere competir, no vuelan esta ruta que le esta dando todas las ganancias a una empresa extranjera, a sabiendas que la mayoria de los pasajeros son colombianos. Este es otro ejemplo de Avianca que no cubre las nesecidades de los pasajeros colombianos y tampoco deja que otras empresas colombianas cubran estas rutas, como la ruta Bogota - Paris que la cubre exclusivamente Air France. En los anos 80's Aerocondor aplico a las rutas a Londres y Toronto, pero Avianca se opuso a que se las assignaran con la historia que ellos las ivan a explotar, 25 anos despues Avianca ni vuela a Londres ni vuela a Toronto.
Con respecto a los equipos usados por Air Canada, cuando empezo la ruta hace 3 anos, lo hacia en un A-319 pero con el incremento del volumen de pasajeros vuela ahora B-767-200 ER con capacidad de 207 pasajeros ( 24/183 ), de echo se me ocurrio mirar las reservaciones para vuelos la otra semana, y solo tienen tiquetes de Executive class disponibles, la clase economica esta totalmente copada. Finalmente el vuelo de Air Canada es directo entre Toronto y Bogota sin escalas. Sale de Toronto a las 3:40 pm arribando a Bogota a las 8:30 pm, y regresa a las 11:35 pm arribando a Toronto a las 6:35 am.
LocoAir July 14th, 2007, 12:17 AM Si AV tuviera el número de aviones que tiene AC o AF seguro cubriria mas destinos, recordemos que hasta ahora se esta salendo de la crisis post 9-11 y que se esta retomando lo que se habia perdido.
Por cierto AC usa un 767 en la ruta a BOG.
Bogota July 14th, 2007, 12:22 AM es lo mas logico claro esta porque alla en canada viven muchos refugiados colombianos y la embajada recibe a diario o aprueba miles de solicitudes para visado o asilo...pero seria muy bueno si se aprobaran las rutas nuevas por esa aerolinea a los otros destinos turisticos de colombia...por eso es que hace mucha falta que el aeropuerto el dorado inicien las obras para su ampliacion...
¿Miles a diario? de donde salió esa información. Si fuese así necesitaríamos varios vuelos pero al día para poder llevar esos miles de personas a Canadá.
Bogota July 14th, 2007, 12:23 AM Que equipos usa AIR CANADA para llegar a COLOMBIA?
Y a que ciudades?
Aunque yo vi que AIR CANADA estaba recojiendo pasajeros de JFK.
TORONTO-JFK-BOG
Como dijeron usa un 767 en vuelo directo sin escalas entre Toronto y Bogotá.
COLOMBO24 July 14th, 2007, 03:28 AM Mi pregunta es por que solo Air Canada cubre esta ruta, por que Avianca que tanto se ufana de ser la aerolinea de Colombia o Aerorepublica que le quiere competir, no vuelan esta ruta que le esta dando todas las ganancias a una empresa extranjera, a sabiendas que la mayoria de los pasajeros son colombianos. Este es otro ejemplo de Avianca que no cubre las nesecidades de los pasajeros colombianos y tampoco deja que otras empresas colombianas cubran estas rutas.
Eso no es así, Avianca es un negocio y como tal debe ser eficiente. El nivel de demanda de pasajeros entre Canadá y Colombia no es tan grande como para tener que entrar a competir con Air Canada, y Avianca es muy inteligente y mas bien tiene un código compartido con Air Canada, de manera que obtiene ganancias por pasajeros conectados sin necesidad de tener que volar. Adicionalmente Air Canada le entrega a Avianca en Bogotá pasajeros que desde Canadá desean conectar a otras ciudades de Colombia.. es un buen negocio para Avianca y de esa manera se dedica a rutas donde sí es necesario que vuele fuertemente como Venezuela, USA, España, etc...
Chibcha2k July 14th, 2007, 07:26 AM que manden el A330!!!
|
|