View Full Version : MENDOZA - Temática urbana

Pages : [1] 2 3 4

bamza
July 13th, 2007, 08:45 PM
.

Este hilo nació enfocado en las falencias urbanísticas de Mendoza, pero con el tiempo quedó patente que de esa manera se excluían otras cuestiones de urbanismo que iban más allá de la queja.

Por eso se ha ampliado su objeto para incluir temas urbanísticos de Mendoza en general.

Como este será el hilo genérico, corresponde que lleve un índice de los hilos mendocinos que encaran lo urbanístico desde ángulos más específicos, y que están ubicados en este subforo "Tablero de dibujo".

Proyectos utópicos de foristas mendocinos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=508158)

Los más altos de Mendoza (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=710476)

Reforma del Código de edificación de Capital (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=678998)

Infraestructura urbana general (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=788014)

¿Cómo aumentar los espacios verdes en el Gran Mendoza? (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=642969)

Plan Regulador de 1941: la Mendoza que pudo ser (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=591798)

Centro Cívico (Antiguo Proyecto) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=497586)

Gran Mendoza - Gran Tucumán: Análisis Comparativos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=569460)

En otro subforo pero también de interés:
Mendoza hace algunos años (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=588968)

.

Federman
July 13th, 2007, 09:43 PM
Hay que empezar por el transporte; que cada vez que tratan de solucionar ese tema, el parche pasa a ser mas grande que el pantalón.
Mmás allá del FTU, por supuesto; toda solución para proponer a ese problema, cuena siempre con la misma limitción: "EL DINERO".

bamza
July 13th, 2007, 09:47 PM
Estuve hace poco y lo sufrí horriblemente, para ir de Godoy Cruz a Drummond, espantoso!!!

Federman
July 13th, 2007, 09:51 PM
Estuve hace poco y lo sufrí horriblemente, para ir de Godoy Cruz a Drummond, espantoso!!!

Y eso que me estás hablando de una zona divinísima!!... imaginate como viaja la gente+ganado del centro a G.Cruz Oeste. Eso es la muerte.
Ahora, encima restringieron los servicios de trole a la mitad, o al menos es lo que quieren hacer; por el tema de la crisis energética.
Y dicen que la actividad fuerte de Mendoza no es la ganadería; porque todavía no ven como se viaja.

saurdemol
July 13th, 2007, 09:55 PM
^^ totalmente de acuerdo pero eso pasa en todo el GM (Grán Mza)

saurdemol
^^ totalmente de acuerdo pero eso pasa en todo el GM (Grán Mza)

bamza
jjajaja . en realidad el viaje estuvo bueno, lo que pasó es que estuve demasiado tiempo esperando que pasara el micro.... a mi me parece que lo que falla en las afueras son las frecuencias...

saurdemol
July 13th, 2007, 09:59 PM
frecuencias y sobre todo recorridos que conecten las cbeceras departementales como Villa Nueva G.Cruz por ej

bamza
July 13th, 2007, 10:01 PM
exactamente!!! no pasar todo por el centro, para no tener que hacer engorrosos trasbordos, y aumentar el tránsito...

inluso hacer recorridos limitados, con ramales exclusivamente luján-gcruz, por ejemplo, con más frecuencias

Federman
July 13th, 2007, 11:09 PM
exactamente!!! no pasar todo por el centro, para no tener que hacer engorrosos trasbordos, y aumentar el tránsito...

inluso hacer recorridos limitados, con ramales exclusivamente luján-gcruz, por ejemplo, con más frecuencias

Eso se supone que lo debe solucionar una de las lineas del FTU.... el día que esté funcionando.

buythebook
July 14th, 2007, 01:11 AM
este thread me parece de una originalidad!,genial...tendriamos que imitarlo con otras ciudades,un lugar para hacer catarsis!.
PD:yo la critica que mas he oido sobre Mendoza es que es una sociedad muy conservadora,si es verdad o no,no lo se.
PD2:me olvidaba del candidato a vice de la primera dama,si a Cobos no lo puedo ver.

Federman
July 14th, 2007, 04:34 PM
este thread me parece de una originalidad!,genial...tendriamos que imitarlo con otras ciudades,un lugar para hacer catarsis!.
PD:yo la critica que mas he oido sobre Mendoza es que es una sociedad muy conservadora,si es verdad o no,no lo se.
PD2:me olvidaba del candidato a vice de la primera dama,si a Cobos no lo puedo ver.

Ahhh, pero Cobos es el tipo de las grandes obras.
Como buen ingeniero hizo bastante y sin tantos recursos.

bamza
July 14th, 2007, 05:41 PM
bueno yo apuntaba a lo edilicio... por mi parte, y es lo único que espero decir sobre el tema (si no, la pasamos al "quincho"), el conservadorismo de Mendoza es más una desconfianza y una parquedad que un conservadorismo... para conservadores tenemos el norte... el mendocino es más parco, tarda más en "subirse al avión"... ese es un patrimonio político magnífico... si no, me remito al 8% de K en el 2003!!

En cuanto a los "contras", parece que domina el tema transporte, que es algo netamente funcional.... ¿alguna crítica de tipo estético?

facundo
July 14th, 2007, 06:11 PM
una mejora boluda que se podria hacer con poco dinero que afectaria mucho en lo estetico y, para mi que no estoy tan acostumbrado a caminar esas veredas, tambien en lo funcional, es reponer donde se rompieron y poner donde nunca hubo esas rejas que tapan el agujero que rodea a cada arbol.
que quede destapada la asequia me parece perfecto y vistoso (sobretodo en las calles en las que estan recubiertas de piedras) pero un pozo de 50cm de profundidad rodeando cada arbol, y ocupando como 1,5m del ancho de la vereda, queda feo y ademas es peligroso.
en varias zonas del centro se ven unas rejas que tapan la parte del agujero que rodea al arbol hacia el lado de la vereda, dejando descubierta la parte de las raices que dan a la acequia. de esas digo.

Federman
July 14th, 2007, 07:18 PM
una mejora boluda que se podria hacer con poco dinero que afectaria mucho en lo estetico y, para mi que no estoy tan acostumbrado a caminar esas veredas, tambien en lo funcional, es reponer donde se rompieron y poner donde nunca hubo esas rejas que tapan el agujero que rodea a cada arbol.
que quede destapada la asequia me parece perfecto y vistoso (sobretodo en las calles en las que estan recubiertas de piedras) pero un pozo de 50cm de profundidad rodeando cada arbol, y ocupando como 1,5m del ancho de la vereda, queda feo y ademas es peligroso.
en varias zonas del centro se ven unas rejas que tapan la parte del agujero que rodea al arbol hacia el lado de la vereda, dejando descubierta la parte de las raices que dan a la acequia. de esas digo.

Buenísimo aporte....
Que alguien se lo comunique a la Municipalidad de Capital y Godoy Cruz sobre todo, que es donde más circula el turismo

alexmza
July 15th, 2007, 03:35 AM
yo vivo en dorrego...paso todos los dias por el tan famoso puente del nudo de costanera y zapata...mi opinion? mmm es una curita en una fractura expuesta...solucionara algo y en un par de años sera igual...en la esquinas de costanera y adolfo calle-moron...brasil-berutti y costanera pasa lo mismo...no se puede circular de tanto embotellamiento y no solo hablo de horas pico...es atoda hora...no soy brujo pero creo que dentro de un par de años tendran que hacer lo mismo que en el nudo costanera y zapata. tanto en brasil y costanera como en adolfo calle y costanera...creo que seguimos sin pensar en futuros mas lejanos...:ohno: al final la costanera sera una especie de montaña rusa de tanto subir y bajar :lol: piensen...fijense si estoy equivocado...respecto al resto...que se yo...detesto el estacionamiento en avenida san martin...para que agrandan las veredas y dejan poco espacio al auto si al final se queda todo como estaba? me jode el tipo que no saca su trasero del auto jaja...todo concentrado en 40 cuadras cuadradas...por ahi lei que el davinci no esta mas centrico...me parece muy bien que empiece a expandirse esto de una buena vez...aun tenemos un microcentro que no ha crecido demasiado en decadas...sino pregunten a nuestros padres y veran lo que les digo...bueno no se que mas quejarme jaja micros? y si fue una lavada de cara pero siguen los problemas de recorridos y frecuencias...ni que hablar de tarifas...es absurdo que para hacer 15 cuadras pagues 1,10 mientras que en otros lados ...pero ya se buenos aires es buenos aires y aca es aca...eso no tiene nada que ver...perdon me excedi jaja saludos y bueno muchachos...opiniones...:cheers:

Max Adler
July 15th, 2007, 03:51 AM
Bueno amigo , la solucion aca , primero es implementar el tren urbano .
Luego si es necesario de lo que es el zanjon , hacer una autopista donde puedan circular mas autos .
Vicente Zapata solo subida , y un puente en Brasil que conecte el nudo .
Mendoza necesita urgente una gran autopista elevada que cruze la ciudad de norte a sur y oeste .
Se deberia comenzar a construir al costado del acceso norte , grandes edificios de deptos y en gral , expandir la ciudad a los departamentos .
que tul?

Federman
July 15th, 2007, 09:46 PM
Calle Belgrano, debería ser Avenida.
Sacar las vías y ponerlas por debajo.
Otra linea de tren que cruce de Guaymallén hacia el centro universitario, pasando por plaza independencia con una estación de transferencia en Belgrano y Emilio Civit y que desde el Hospital Italiano lo haga por arriba, para ahorrar plata.
El resto del tren, con el trazado que se piensa para el FTU.
Con eso le evitarías el problema de transporte al 70% de la Ciudad; es decir, al menos 700.000 habitantes no necesitarían vehículo para ingresar al centro.
En resumen: un sistema de transporte acorde al siglo XXI y al protagonismo que la ciudad debe tener.
Se que va a sonar volador, pero no estoy analizando los medios que se utilizarían para conseguirlos, lo único que hago es decir lo que a mi entender hace falta; que no es lo mismo que discutir cómo se va a hacer.

bamza
July 15th, 2007, 09:54 PM
Buena idea!

Belgrano como avenida sería espectacular... lo que sí, yo regularía la altura para que quede todo igual, con una grossa perspectiva al estilo de diagonal norte en bs as

Como dije, estuve hace poco por el centro. Tenía que hace trámites, acosumbrado a Buenos Aires, hice todo caminando (incluso en el centro cívico)... no nos podemos quejar mendocinos!! está todo a distancias peatonales en el centro, habría que insistir con políticas para limitar el tránsito, más si como parece se nos va la edificación para arriba: más densidad, más autos si no cambiamos...

Federman
July 15th, 2007, 10:03 PM
Buena idea!

Belgrano como avenida sería espectacular... lo que sí, yo regularía la altura para que quede todo igual, con una grossa perspectiva al estilo de diagonal norte en bs as

Como dije, estuve hace poco por el centro. Tenía que hace trámites, acosumbrado a Buenos Aires, hice todo caminando (incluso en el centro cívico)... no nos podemos quejar mendocinos!! está todo a distancias peatonales en el centro, habría que insistir con políticas para limitar el tránsito, más si como parece se nos va la edificación para arriba: más densidad, más autos si no cambiamos...

Si, pero para peatonalizar tenés dos opciones.
Hacés más playas de estacionamiento, pero si lo hacés se acaba el lugar para construir y Mendoza es un oasis limitado, por lo tanto, el espacio que la ciudad le gana al oasis de cultivos, no se recupera.
Es innegable que hay que densificar nos guste o no, sino, ¿de qué vamos a vivir? nos quedaríamos sin actividad primaria y eso destriría la industria vitivinícola, por ende.
La otra opción es densificar y ofrecerle a la gente un sistema de transporte agil y eficiente, como política que estimule el abandono en casa del medio de transporte particular; es decir: el auto; y que en su lugar se utilicen medios de transporte públicos, lo qu eademás contribuye a una mayor democratización de la ciudad.
Convengamos que en un metro se reunen todas las clases sociales y eso es magnífico; porque la gente se compromete con el problema ajeno y busca soluciones.
¿se entiende lo que planteo?

rober2010
July 15th, 2007, 10:21 PM
QUE PASO CON EL CONCURSO DEL PARQUE CENTRAL DE MENDOZA?

http://img523.imageshack.us/img523/7449/189.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/4814/190.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/2317/192.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/672/193.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/9211/194.jpg

bamza
July 15th, 2007, 10:29 PM
Se entiende, Federman, por eso, densificar seguro, y peatonalizar, sin playas, sino mejorando el transporte, esa es la tónica que viene trayendo el thread

Federman
July 16th, 2007, 12:27 AM

Ya está casi listo... Ahora falta la parte que se concesiona.
Eso es cosa de PM ahora

alexmza
July 16th, 2007, 02:49 AM
el otro dia con mi hermano estabamos pensando...si, lo se es quizas muy "temprano" pensarlo...pero estaria bueno...he tenido dos ideas recurrentes desde hace varios años...no se si seria una locura pero ahi van: 1- hacer una autopista aerea por belgrano...que sea un "godoy cruz-las heras" con bajaditas en pedro molina, av las heras... y los puntos de inicio-final serian por ejemplo beltran de godoy cruz( quedarian muy pocas cuadras de la plaza godoy cruz) y el otro punto pasteur y san miguel en las heras ( tambien muy cerca de la plaza)...esto daria respiro al sistema norte sur y no afectaria al ferrocarril tanto al tranvia como al tren ya que quedarian debajo de la autopista sin necesidad de soterrar nada...e incluso casi que no tocaria la avenida belgrano en nada...quizas si en los pilotes para sostener la autopista pero creo que seria poco el terreno a usar...que se yo...es una idea...
2- soñe o cuanto soñe...pero si se fijan...mendoza es cuadricular en todo sentido...un par de lineas de subtes...desde villa nueva al parque o uncuyo...la otra con conbinacion villa nueva al centro civico...y estas dos cortadas transversalmente por una linea godoy cruz- las heras...sin que esto afecte al trole que ya de por si el pobre esta sobre saturado...bueh...creo que si bien seria complicado esto nos era tan demente jaja y no em vengan con eso de zona sismica ni nada...esta visto que eso lo estamos superando de a poco...subtes hay en todo el mundo y en ciudades tan sismicaas como la nuestra 8 mexico, santiago de chile etc...) ademas como esta ciudad aun es "chica" en otros sentidos se puede hacer...aun creo que estamos a tiempo...
que les parece mis locuras? :lol:
o habre fumado algo raro...o tomado de mas?:cheers:
lastima que no soy un buen usuario de pc sino haria proyectos para que los vean...
opiniones muchachos...creo que en verdad podemos hacer de mendoza algo grande obvio que matando algun otro mente vieja jaja
saludos...

uy me olvide...si bien aca debemos decir las contras pero creo que al final estamos dando soluciones :lol:

facundo
July 16th, 2007, 03:17 AM
muchachos, no hagan autopistas elevadas. se los pido por favor, despues no hay vuelta atras.
ya bastante fulero quedara el puente ese frente a la terminal.
hagan tuneles ustedes que todavia estan a tiempo! un dia hacen un puente, otro dia tienen el quilombo que es hoy constitucion a 15 cuadras del obelisco.

Max Adler
July 16th, 2007, 03:39 AM
algunas autopistas elevadas son buenas , el problema de hacer cosas subterraneas en Mza , son los sismos .

Martin Ferraro
July 16th, 2007, 04:47 AM
Me parece que las primeras inversiones que debería hacer la ciudad de Mendoza en cuanto a lo vial son los anillos de circunvalación
dps convertir en autopista el acceso Norte

Con eso ya tenés gran parte del problema solucionado y autopistas a casi todas partes. El resto de als inversiones ya deberían ser dedicadas al transporte público.

bamza
July 16th, 2007, 06:05 PM
mmm.... si hacés una autopista en la Belgrano me parece que arruinás la zona, me gusta más lo de enterrar el ferrocarril y hacer una avenida divain-divain jajajaja, baja altura (también no más de 8 pisos), todos iguales, una ggran avenida con perspectiva... acuérdense que culmina en los terrenos del futuro "puerto madero".. imagínense una Belgrano al estilo de la diagonal norte de bs as, culminando en una vista de torres vanguardistas de 20 o 30 pisos.... Otra que la champs elysees culminando en las torres de la defense!!! jajaajaj!!! (somos terribles los mendocinos)

lo de los subtes es un sueño que comparto, sencillito, dos líneas que se crucen.. igual creo que lo del ferrotranvia urbano es similar a eso (alguien sabe si tiene que ver con el master-plan de Tecnicagua?)

mendozinian
July 16th, 2007, 06:12 PM
Una de las peores cosas de Mendoza creo que es el modo de identificación de las líneas de colectivos que es complicadísimo tanto para propios como para visitantes. Todos sabemos de la importancia que ha adquirido Mendoza como destino turístico internacional, basta con caminar por el centro en verano y resulta difícil escuchar hablar castellano. Imaginémonos entonces tratando de orientar, por ejemplo, a un europeo que quiere llegar , por ejemplo, a la bodega La Rural: "Llegue a tal calle y busque la parada del 10 y espere un colectivo que creo que es blanco, que tenga arriba un cartel grande con un 10, pero ojo! no lo tome hasta ver otro cartelito pequeño que diga 183, que a veces está y otras no, total la gente que lo toma todos los días tiene un sexto sentido y los reconoce de sólo verlos. En caso de no encontrar el cartelito pequeño ya sea por falta de experiencia o por su ausencia deberá preguntar a todos los conductores de esos colectivos blancos con un 10 grande arriba si pasa cerca de La Rural rogando que sepan lo que es La Rural..."
No sería mas fácil que ése colectivo tuviera un cartel grande arriba que dijera "183" como en cualquier ciudad normal del mundo y en caso de que ése interno deba hacer el recorrido de otra línea del mismo grupo se pudiera cambiar ése cartel y listo??? Entonces nosotros le podríamos decir al europeo "tome en tal calle el 183" y nos ahorraríamos saliva, nervios y vergüenza tratando de disimular lo ridículo de nuestro sistema de transporte.

bamza
July 16th, 2007, 06:20 PM
Una de las peores cosas de Mendoza creo que es el modo de identificación de las líneas de colectivos que es complicadísimo tanto para propios como para visitantes. Todos sabemos de la importancia que ha adquirido Mendoza como destino turístico internacional, basta con caminar por el centro en verano y resulta difícil escuchar hablar castellano. Imaginémonos entonces tratando de orientar, por ejemplo, a un europeo que quiere llegar , por ejemplo, a la bodega La Rural: "Llegue a tal calle y busque la parada del 10 y espere un colectivo que creo que es blanco, que tenga arriba un cartel grande con un 10, pero ojo! no lo tome hasta ver otro cartelito pequeño que diga 183, que a veces está y otras no, total la gente que lo toma todos los días tiene un sexto sentido y los reconoce de sólo verlos. En caso de no encontrar el cartelito pequeño ya sea por falta de experiencia o por su ausencia deberá preguntar a todos los conductores de esos colectivos blancos con un 10 grande arriba si pasa cerca de La Rural rogando que sepan lo que es La Rural..."
No sería mas fácil que ése colectivo tuviera un cartel grande arriba que dijera "183" como en cualquier ciudad normal del mundo y en caso de que ése interno deba hacer el recorrido de otra línea del mismo grupo se pudiera cambiar ése cartel y listo??? Entonces nosotros le podríamos decir al europeo "tome en tal calle el 183" y nos ahorraríamos saliva, nervios y vergüenza tratando de disimular lo ridículo de nuestro sistema de transporte.

:applause: T A L C U A L!!!!!!!! :applause:

Malditos cartelitos chicos!!! Los odio, de verdad!!! Cómo me pude olvidar de ellos? :lol:

Alguna vez, en otro de mis delirios, me había imaginado que Mendoza comprara los clásicos bondis de dos pisos, como en Londres, Dublín, y Hong Kong.... pero pintados de celeste-cielo... qué toque!!:lol:

bamza
July 16th, 2007, 06:39 PM
Volviendo sobre la autopista en la belgrano, me parece que cortaría mucho la ciudad....

lo del "puerto madero" mandocino no se si es exactamente donde lo marqué, nunca supe mucho de ese proyecto....

nuevamente agradezco la gentileza de mariano_mza por las fotos, thread "MENDOZA desde el aire".

http://img236.imageshack.us/img236/6258/belgrano1pi8.jpg

bamza
July 16th, 2007, 06:48 PM
Si había alguien interesado en el thread del Centro Cívico, lo movieron a "Proyectos"... yo esperaba poner fotos actuales más adelnate, no se si para eso tendré que abrir un nuevo thread....

Federman
July 16th, 2007, 09:09 PM
algunas autopistas elevadas son buenas , el problema de hacer cosas subterraneas en Mza , son los sismos .

Max: es más seguro por abajo que por arriba..
a un tunel se lo refuerza con una barbaridad de hierro.
A una autopista de altura nunca le es suficiente el hierro que le pongas, siempre es insegura.

Federman
July 16th, 2007, 09:20 PM

Ahhhh... vos decis que tendría que ser parecido a como era antes.
Yo me acuerdo que cuando cursaba en la Tecno me tomaba el 101, que a veces pasaba por dentrás del parque cívico, a veces por delante y si quería iba por el centro o sino tomaba pedro molina derecho... jjajajja.,
siempre fue un lio tomarse un bondi en mendoza.
Además los recorridos no son rectos ni radiales como en cualquier ciudad normal y acá podés llegar a demorarte 2 horas en llegar desde algún barrio de guaymallén hasta el centro.

bamza
July 17th, 2007, 10:42 PM
Sobre el tema densidad, a ustedes qué les gusta más, como ideal al cual tender en Mendoza?

Estilo París (y partes de BsAs), un continuo:

http://pepe-cerda.blogia.com/upload/Paris%20casa%20Versailles.jpg

o estilo Sao Paulo (y Bs As norte, y Rosario y Córdoba), densidad con torres:

http://blogs.bootsnall.com/JamesM/wp-content/uploads/2006/11/ruralultimo%20102.jpg

Personalmente, me parece que debe mezclarse por zonas.... Como dije en algun thread, yo creo que para Pedro Molina, av. Belgrano, Colón-Vicente Zapata es mejor lo primero.... para el microcentro, puerto madero mendoza, tal vez lo segundo, con predominio de oficinas sobre viviendas....

Federman
July 18th, 2007, 12:06 AM
Sobre el tema densidad, a ustedes qué les gusta más, como ideal al cual tender en Mendoza?

Estilo París (y partes de BsAs), un continuo:
o estilo Sao Paulo (y Bs As norte, y Rosario y Córdoba), densidad con torres:

Personalmente, me parece que debe mezclarse por zonas.... Como dije en algun thread, yo creo que para Pedro Molina, av. Belgrano, Colón-Vicente Zapata es mejor lo primero.... para el microcentro, puerto madero mendoza, tal vez lo segundo, con predominio de oficinas sobre viviendas....

Definitivamente!!!

saurdemol
July 18th, 2007, 12:36 AM
Yo prefieo torres altas pero no el amontonamiento de Sao Paulo ni la rectiliniéz de parís
Pero si Hablamos de parís que sea como en La Défénce (si es que así se escribe)

Federman
July 18th, 2007, 12:54 AM
Somos pocos los menducos, pero cuando barullo hacemos!!!

saurdemol
July 18th, 2007, 01:04 AM
Espero que sigamos aumentando para q podamos juntarnos en otro momento ya que la juntada que traté de armar no produjo resultados antes (uno se contactó con migo, gracias Federman) un desastre por el resto.
un abrazo gente!!!

bamza
July 18th, 2007, 04:01 AM
La defense mendocina hay que hacerla en dos lugares: bordeando la costanera, con hermosos edificios vanguardistas y vidriados, del lado de capital, y en unos terrenos de ferrocarril que se ven en Guaymallén...

Lástima que no funcionó la juntada, pero viste como es esto, trasladar una comunidad del ciberespacio al espacio es medio difícil... yo desde bs as envío mis buenos augurios para que se haga.

AGUANTE EL BOOM

mendozinian
July 18th, 2007, 04:51 AM
Definitivamente no quiero que Mendoza se parezca a Córdoba, por Dios!!! que espanto!!! A B.A. o Rosario estarío bueno en la arquitectura de estilo francés de Av Alvear o la monumentalidad de Av de Mayo y algunos edificios de estilo en Rosario, pero creo que llegamos tarde para eso. La Defense no estaría mal, pero si en el 54 pudimos hacer el Gómez evocando al Empire Estate ahora quiero toda Manhattan.

Federman
July 18th, 2007, 06:28 AM
Ahora que estamos en con el tema de los contras, quisiera expresarme en rotundamente contra de los carteles feos y antieconómicos que se encuentran en la entrada por el acceso este a la ciudad de Mendoza.
Son todos hechos con pintura e iluminados con unos reflectores que gastan más que los tubos de neon y producen un impacto visual inmundo (a mi gusto)
Creo que yo empezaría por cobrarles más a los que pongan carteles feos y a la empresa que ponga el cartel mas lindo (a elección de la gente), no le cobrararía nada, por el solo hecho de contribuir a la buena imagen de la ciudad.
Otro ejemplo son los carteles que estan justo en la intersección de costanera y J.V. Zapata.
Otra cosa que propondría sería que se instale un cartel electrónico a la altura del primer piso del edificio del correo o del edificio de AFIP en San Martín y Garibaldi, y que ese cartel informe sobre la hora, temperatura, humedad, noticias relevantes y demás...
¿qué les parece?
A ver si alguien concuerda conmigo.

saurdemol
July 18th, 2007, 05:36 PM
totalmente.
Me encantaría que en el nudo vial, a lo largo del puente se colocaran una tirada de pantallas de plasma o de leds que pasaran la publicidad y dieran la bienvenida.
Los carteles de esa zona la verdad que son un asco yo quiero ahí un "Time Scuare" como el de NY donde hasta los edificios están revestidosde luces.

Totalmente de acuerdo conel edificio de Afip, una caja de zapatos gigante gris, le quedarían bien unos cambios la verdad, pero yo directamente la tiro por el piso y hago otro emblema ciudadano.

Federman
July 18th, 2007, 05:52 PM
totalmente.
Me encantaría que en el nudo vial, a lo largo del puente se colocaran una tirada de pantallas de plasma o de leds que pasaran la publicidad y dieran la bienvenida.
Los carteles de esa zona la verdad que son un asco yo quiero ahí un "Time Scuare" como el de NY donde hasta los edificios están revestidosde luces.

Totalmente de acuerdo conel edificio de Afip, una caja de zapatos gigante gris, le quedarían bien unos cambios la verdad, pero yo directamente la tiro por el piso y hago otro emblema ciudadano.

De última, arreglarlo un poco.
La verdad es que está bien feo ese edificio de la AFIP

saurdemol
July 18th, 2007, 05:57 PM
Otros que no son para nada agradables y bastante grandes son los de San Juan y R. de Siria.

Federman
July 18th, 2007, 08:31 PM
Otros que no son para nada agradables y bastante grandes son los de San Juan y R. de Siria.

También basta con ponerles onda, algún color suave y unas lucesitas arriba, para que sirvan a la estética del ingreso a la ciudad.

bamza
July 18th, 2007, 08:42 PM
Me gusta lo de la Time Square jajajaja
No tengo idea cuál es el edificio de la AFIP...

saurdemol
July 18th, 2007, 08:55 PM
Me gusta lo de la Time Square jajajaja
No tengo idea cuál es el edificio de la AFIP...

es el edificio que está sobre garibaldi y San Martín que ocupala esquina noreste, uno feo que parese una caja vieja:lol:
No me extraña que no lo conozcas por suerte lo tapan los árboles y en sus veredas haycarpas que venden cosas regionales.

bamza
July 18th, 2007, 09:01 PM
Definitivamente no quiero que Mendoza se parezca a Córdoba, por Dios!!! que espanto!!! A B.A. o Rosario estarío bueno en la arquitectura de estilo francés de Av Alvear o la monumentalidad de Av de Mayo y algunos edificios de estilo en Rosario, pero creo que llegamos tarde para eso. La Defense no estaría mal, pero si en el 54 pudimos hacer el Gómez evocando al Empire Estate ahora quiero toda Manhattan.

Si, estamos tarde tal vez para los estilos de alvear, diagonal norte, etc. Y digo tal vez porque aun hoy se hacen edificios de estilo no contemporáneo. De todas maneras, aunque no se pudiera replicar el estilo, yo calculo que sí se puede encarar la idea de un continuo de altura, con reglas de uniformidad para los edificios de una misma calle. De hecho, cuando tenga internet en casa postearé unas fotos de parís donde el continuo de perspectiva y altura se mantiene con edificios nuevos, de diseño actual, que no alteran el entorno de los antiguos y monmumentales... Pensaba a partir de eso que es posible llenar de edificios así a la Belgrano, VZapata-Colón, PMolina, etc., claro, en nuestro caso, con edificios nuevos, pero manteniendo la idea de misma altura, continuo y perspectiva...

saurdemol
July 18th, 2007, 09:04 PM
La defense mendocina hay que hacerla en dos lugares: bordeando la costanera, con hermosos edificios vanguardistas y vidriados, del lado de capital, y en unos terrenos de ferrocarril que se ven en Guaymallén...

AGUANTE EL BOOM

Continuando con La Defence mendocina no me quedan dudas que será el Pto Madero Mza y los alrededores del Parque Central

Otro contra son los cables que por todas partes quitan vista, sobre todo en la plaza San Martin

bamza
July 18th, 2007, 09:15 PM
Continuando con La Defence mendocina no me quedan dudas que será el Pto Madero Mza y los alrededores del Parque Central

Estaría bueno, pero yo la mandé a la costanera porque me parece que Pto Mdero, si se parece a lo que hay en bs as, terminará siendo más residencial -y por ende menos vanguardista- que de oficinas... además, una cortina de torres vidriadas en la costanera no me caería nada mal, bordeando el parque o´higgins, y hasta el área fundacional, para la cual habría que encarar una puesta en valor y edificación de diseño tradicional y de baja altura, culminando todo en una alameda jerarquizada....

Federman
July 18th, 2007, 09:15 PM

Otro contra son los cables que por todas partes quitan vista, sobre todo en la plaza San Martin

Con el tema de los cables hay que hacer un lindo trabajito

bamza
July 18th, 2007, 09:17 PM
No se si ya se habrán dado cuenta, pero me simpatizan poco las torres residenciales jajajaja

saurdemol
July 18th, 2007, 09:19 PM
Edemsa tiene excabaciones de túneles a 27m de profundidad por casi todo el centro, como no trasladan todo abajo.
En el nudo vial es un desastre: en vez de hacer la línea que alimenta media ciudad por debajo de la tierra están haciendo un tendido nuevo que está a dos metros al este del existante, es para morirse.

saurdemol
July 18th, 2007, 09:22 PM
No se si ya se habrán dado cuenta, pero me simpatizan poco las torres residenciales jajajaja
Hay buenas torres recidenciales como la Da Vincci y las de la Av Emilio Civit.

Federman
July 18th, 2007, 09:29 PM
Edemsa tiene excabaciones de túneles a 27m de profundidad por casi todo el centro, como no trasladan todo abajo.
En el nudo vial es un desastre: en vez de hacer la línea que alimenta media ciudad por debajo de la tierra están haciendo un tendido nuevo que está a dos metros al este del existante, es para morirse.

Yo no sabía que estaba eso....Que los crucen para abajo ya!!!

bamza
July 18th, 2007, 09:36 PM
Me contaron, puede ser, que cuando empezaron a excavar para lo de la costanera rompieron un conducto de energía y provocaron un problemón eléctrico en el sur del gran mendoza?

La antipatía por las torres residenciales no es tanto por su arquitectura externa, sino por lo interiores, que tienden a ser mínimos en extensión, baratos, etc.... a mi me atrae más una casa, y si tiene que ser un depto, amplio como los de antes, en edificios más gruesos y más bajos, como en el centro de la capital federal... es una antipatía más social, si lo prefieren, creoi que las torres de departamentos pequeños (aun las lujosas) son un síntoma del empobrecimiento general de la población... no de las empresas, pero sí de las personas y familias, ya nadie es dueño de nada, todos hipotecados, endeudados y terminando en nichitos como esos....

saurdemol
July 18th, 2007, 09:42 PM
Federman llegaste a los 200post!!!
Me contaron, puede ser, que cuando empezaron a excavar para lo de la costanera rompieron un conducto de energía y provocaron un problemón eléctrico en el sur del gran mendoza?

....

el corte no fué en la zona sir fué de VZapata al norte hasta Las Heras y grán parte de Guaymallén

Federman
July 18th, 2007, 11:03 PM
Ohh por Dios.
Llegué!!!

saurdemol
July 18th, 2007, 11:11 PM
Siguiendo con los contras son un asco las construcciones que hay por la costanera del lado de Guayma, baja altura, casas feas, falta verde en los canteros, muchos valdíos.

Federman
July 19th, 2007, 01:09 AM
Siguiendo con los contras son un asco las construcciones que hay por la costanera del lado de Guayma, baja altura, casas feas, falta verde en los canteros, muchos valdíos.

Guaymallén tiene zonas y zonas.
La parte de Dorrego, pegado al acceso este, es una cosa espectacular, sin todas casitas pegadas de 2 y 3 pisos, con tejas al estilo londinense, pero tiene otras zonas como la que vos nombras, que dan ganas de pasar con una topadora y construir de vuelta.
En general toda la ciudad por el acceso norte es un horror.
Y pensar que esa es la imagen que se llevan los turistas del segmento que mas dinero deja. Precisamente los que entran y salen por el aeropuerto.

facundo
July 19th, 2007, 01:14 AM
una consultita para los habitantes de ese loco lugar:
que carajo fue, es o sera el terreno que esta en villa nueva entre el hotel ibis y el carrefour, sobre adolfo calle, frente al barrio la madera?
hay algun proyecto para ese terreno? estaria linda una plaza ahi.

saurdemol
July 19th, 2007, 01:16 AM
lo mismo digo, pero por lo menos en Las Heras el acceso norte cambiará algo con Dinosaurio y los hiper que tiene.

Otro contra es la falta de vegetación en el acceso este, desde el puente de hierro hacia el este, allí sí que parese un desierto.

saurdemol
July 19th, 2007, 01:19 AM
que carajo fue, es o sera el terreno que esta en villa nueva entre el hotel ibis y el carrefour, sobre adolfo calle, frente al barrio la madera?

No se de ningún proyecto pero es un terreno muy bueno y de seguro caro, pero debe faltar mucho para que hagan algo, Guaymallén crece rápido.

Federman
July 19th, 2007, 01:46 AM
Otro contra es la falta de vegetación en el acceso este, desde el puente de hierro hacia el este, allí sí que parese un desierto.

Decimelo a mi.
Cada vez que vuelvo de Mendoza para San Martín y paso el puente de hierro empiezo a insultar a Vialidad.
No solo que no hay vegetación, sino que no hay ninguna clase de marcación en la ruta.
Los días que llueve es imposible saber si vas por la ruta correcta o si te cruzaste a la contramano.
Me pregunto si lo políticos o la gente de vialidad no andan de noche por allí.

saurdemol
July 19th, 2007, 01:54 AM
Se de la falta de señales porque a mi tío entrerriano le hice un mapa para llegar a casa desde E.R. y en los quinientos mil pasos a desnivel no hay un solo cartel que diga a dónde va cada salida, lo orienté por teléfono y con mapa en la mano jaja pero llegó

bamza
July 19th, 2007, 02:08 AM
Lo de las señales es malo, claro. no estoy tan seguro con la no forestación, a mi siempre me pareció que ayuda a establecer contraste entre lo que es la provincia sin la mano del hombre, y lo que es con ella... claro que no me molestaría que forestaran hasta san martín, pero después, dejar el desierto

saurdemol
July 19th, 2007, 02:12 AM
Lo de las señales es malo, claro. no estoy tan seguro con la no forestación, a mi siempre me pareció que ayuda a establecer contraste entre lo que es la provincia sin la mano del hombre, y lo que es con ella... claro que no me molestaría que forestaran hasta san martín, pero después, dejar el desierto

Obvio solo hasta SM. El resto al natural.
Otra cosa que no me gustan son las publicidades de los políticos en los puentes y a los costados de la ruta.
Además deberían iluminar la ruta también hasta SM.

bamza
July 19th, 2007, 02:25 AM
No, las publicidades de los políticos dejalas!! Son parte del folklore!!:lol:
Me acuerdo el simbolito de guaymallén con las dos flechitas para arriba, inolvidable... y cuando forestaron el acceso sur antes del empalme con el este!!

mendozinian
July 19th, 2007, 07:01 PM

Vivo cerca y sé que lo vende una inmobiliria y en el aviso creo que decía "libre de mejoras" que no sé qué demonios significa, y apenas lo vi mi alma rascacielista pensó en que hicieran unas cuantas torres de muuuchos pisos, de hecho Carrefour podría invertir ya que la gente que viva ahí se cruzaría a comprarles! y serían torres top ya que es mi barrio y es muy top, soy de Cadore, claro que preferimos llamarle Cadore Hollywood.jaja!
Nada de plazas che!! a una cuadra hay una grande del barrio La Madera y tenés todo el parque de la autopista, para qué mas???

Federman
July 19th, 2007, 08:00 PM
Y quien no se iria a vivir allí si hacen un complejo residencial?
Está fisicamente lejos del centro, pero a pocos minutos por autopista.
Además el lugar es tranquilo y tiene todos los servicios, un Carrefour y un shopping cerca.

saurdemol
July 19th, 2007, 09:26 PM
Sería un Dinosaurio Carrefour jaja
espero se hagan buenas torres, y continuarían la línea de las torres del Unimev

Federman
July 19th, 2007, 10:02 PM
Efectivamente.... a tono con el UNIMEV

Federman
July 19th, 2007, 10:02 PM
Ahh. pero con lucesita arriba.
jajaja

facundo
July 19th, 2007, 10:28 PM
Vivo cerca y sé que lo vende una inmobiliria y en el aviso creo que decía "libre de mejoras" que no sé qué demonios significa, y apenas lo vi mi alma rascacielista pensó en que hicieran unas cuantas torres de muuuchos pisos, de hecho Carrefour podría invertir ya que la gente que viva ahí se cruzaría a comprarles! y serían torres top ya que es mi barrio y es muy top, soy de Cadore, claro que preferimos llamarle Cadore Hollywood.jaja!
Nada de plazas che!! a una cuadra hay una grande del barrio La Madera y tenés todo el parque de la autopista, para qué mas???

a mi me gusta el campo, nunca esta de mas un cacho de pasto.
pero si, en la situacion que esta mendoza, logicamente seria mucho mas beneficioso una torre residencial, o un par.

bamza
July 19th, 2007, 10:30 PM
Ahí está!!! La defense mendocina tiene que ser bordeando el acceso este, como soñaba pardal!! :lol:

saurdemol
July 19th, 2007, 10:55 PM
Prefiero alrededor del nudo y de paso se formaría el "Time Square" de mis sueños y todo el mundo lo vería.

bamza
July 19th, 2007, 11:02 PM
Buno, vamos a ser salomónicos: que empiece en el nudo estilo times square, y después que baje hasta el shopping enmarcando el acceso jajajaja

claro, a esa altura calculo que la ciudad tendrá unos 2 o 3 millones de habitantes:lol:

saurdemol
July 19th, 2007, 11:05 PM
claro, al estilo de esa autopista...Jabel Alí de Dubai o como el paseo de la castellana en el norte de Madrid

Federman
July 19th, 2007, 11:09 PM
Halando de los contras.... calle Brasil (creo que es, cuya continuación es Peltier); es in vivo Kilombo.
Si hay lugar... ¿por qué no la hacen más grande?

bamza
July 19th, 2007, 11:53 PM
Muchachos, de esto hablaba yo cuando proponía edificación continua, baja, y en perspectiva para PMolina, Colón-Vicente Zapata y la Belgrano...

Un thread en "Proyectos", sobre estudio 9, tenía un comentario de un forista sobre un tal barón Haussmann que reorganizó Paris (porque parece que en bs as van a continuar la diagonal sur!!)... lo googleé y me sale una interesante página en la wiki (http://en.wikipedia.org/wiki/Haussmann%27s_renovation_of_Paris) de donde saqué esta foto... ojo, si no se puede hacer con el estilo clásico de la foto, igual se puede hacer con estilo moderno, o posmo, aluminio y cristal (como la primera línea de puerto madero al este de los diques)... la cosa es emular altura, continuidad y perspectiva....

imagínense la Belgrano así, con el FTU por el medio y culminando en las alturas de Pto Madero Mendoza... o a PMolina con un frente de lujo para el Centro Cívico reformado.... lleno de sol!!!

Ahhhhh.... al fin encontré a mi ídolo, el barón Haussmann!!!!:lol:

http://img65.imageshack.us/img65/1303/blvhaussmannlafayettexe0.jpg

bamza
July 20th, 2007, 12:10 AM
La encontré!!!

Belgrano + Madero Mendoza

http://www.glosk.com/photos/FR/24/-2083124/76558_b.jpg

Federman
July 20th, 2007, 01:16 AM
Asumo que el FTU debería pasar por debajo y no por el medio... ¿o si?

saurdemol
July 20th, 2007, 02:30 AM
Muy buena la comparación

saurdemol
July 20th, 2007, 02:32 AM
Mza necesita como intendente o gobernador un visionario como Haussmann, es impresionante la reforma que ideó, con todas esas diagonales y plazas radiales...un maestro

Federman
July 20th, 2007, 06:22 AM
Mza necesita como intendente o gobernador un visionario como Haussmann, es impresionante la reforma que ideó, con todas esas diagonales y plazas radiales...un maestro

Y... mucha plata

bamza
July 20th, 2007, 05:00 PM
La medida de los estadistas está en el urbanismo, es así....

Pero además de visión y plata, si me permiten el exabrupto, necesitará pelotas...

bamza
July 20th, 2007, 06:04 PM
El FTU, por arriba!! No le veo problema a eso, antes bien, quedaría muy estético!!!

Federman
July 20th, 2007, 09:26 PM
A lo que yo me refiero es a la mexcla justa de estética y funcionalidad.
Sería una imágen bellísima el Tranvía entrando a la zona de ex terreno del ferrocarril (Perto Madero) y cruzando una calle Belgrano así, eso nadie lo duda, pero convengamos que tampoco quedaría mal que el ingreso fuese una Av. Belgrano de doble mano, con tres carriles más estacionamiento por mano, es decir, una avenida 8 carriles y además drenaría todo el transito de la zona de PM que va a ser una de las más movidas de la ciudad, dado que allí se van a asentar oficinas de importantes empresas, además del barrio contiguo, que va a abarcar todo el complejo casa magna más todas las torres que se están construyendo y las que ya estaban de antes.
Considerá que es ya una de las zonas más densas de Mendoza; y ni hablemos de lo que va a ser en un futuro próximo.
Por lo tanto, para que entre y salga libremente la gente que la habita y la gente que trabaja en ese lugar, para mi, lo ideal sería una gran avenida que sirva de soporte a Mitre, y la ideal sería Belgrano; todo lo cual no quita la necesidad imperiosa del FTU; por lo tanto para que puedan convivir, para mi lo ideal es que pase por abajo o por arriba de la avenida, y esto nos lo va a exigir la realidad, ya vas a ver.
Por otro lado, a quien se le ocurriría tirar abajo todas las contrucciones que se están haciendo en esa zona, construcciones nuevas y de muy buen gusto, como Diplomatic, Edificio Nevada, OSDE, el nuevo hotel de Presidente, y el complejo de torres del Colegio Farmaceutico. Todos edificios modernos, de muy buen gusto.
No es solo cuestión de cojones, a mi entender, sino que te enfrentarías a monstruos locales como son el Cofarmen, Angulo, Presidente y demás, que si los jodés mucho, levantan el circo y se van con todo su dinero a otra parte.
Esto sería un poco negativo a nivel inversiones, me parece.

bamza
July 21st, 2007, 09:04 PM
Considerando el tema del movimiento y el drenaje, me parece que tenés razón... por abajo entonces!!

Por otro lado, no hace falta derrumbar lo que ya está hecho en la Belgrano. Salvo el diplomatic con sus 17 pisos, no veo que haya nada mucho más alto... y siempre se puede tolerar alguna irregularidad en la altura, qué vas a hacer...lo hecho, hecho está... el tema es a futuro.

No sabía que importantes empresas se iban a instalar en Madero Mza.... se ve que es bastante importante... la ciudad se va a mover hacia el noroeste!!! Va a ser un gran cambio... lo que temo es que al no haber tanta población en la capital, el corrimiento de la actividad al norte vacíe otras áreas, eso sería triste...y es que al no crecer la población de la capi, se arma un juego de suma cero con el movimiento: barrio que gana en mivimiento implica barrio que pierde en movimiento.... eso me asuta un poco, vos cómo lo ves?

Federman
July 21st, 2007, 09:15 PM
Y... concretamente el proyecto apunta a oficinas comerciales, hotelería y gastronomía, y convengamos que es el tarjet al que PM apunta normalmente, así es que no creo que sea muy distinto acá.
Digo, el embellecibiento de la zona, seguido del consecuente encarecimiento del m2, obviamente va a hacer que no se pueda asentar allí la administración del almacén de Dona Porota, sino que seguramente va a tener su representación comercial el Clos de los 7, Zucardi, Repsol, Rio Tinto, Pescarmona y lalala...
Obviamente son firmas que tienen una espalda financiera que hace coherente pagar 3500 dólares por metro cuadrado para asentar una oficinita, así es que supongo que no van a ser esos los que van a adquirir allí.

bamza
July 21st, 2007, 09:22 PM
Bueno, es muy interesante... le faltaba a Mendoza una zona de alto nivel para oficinas, etc... va a quedar muy muy bien!! Y es cierto, no se ve dónde están instaladas hoy en día esas empresas de alta gama, con lo cual no se perdería mucho en lo que ya existe de la ciudad.... supongo que al ser un proyecto tan distinto y novedoso, para un target que no está muy instalado todavía, no va a "chupar" actividad de otras zonas... incluso tal vez promueva que muchas empresas de origen mendocino, e incluso extranjeras, que se instalarían en bs as, se instalen en Mza.... si esto último sucediera, es un golazo.

bamza
July 21st, 2007, 09:47 PM
Me impresiona mucho más lo que ppuede llegar a ser el cambio de la ciudad con el desarrollo de esa zona del norte, que el ritmo al que se está llenando de edificios el centro. Esto último es un cambio gradual, esparcido en un paisaje que tiene con que recibirlo.... pero Madero Mendoza le va a cambiar la cara a la ciudad de manera mucho más perceptible!! Eso es lo que me pica un poco, porque en esa diferencia realmente se va a notar que me he ido hace mucho....

Federman
July 21st, 2007, 09:59 PM
Me impresiona mucho más lo que ppuede llegar a ser el cambio de la ciudad con el desarrollo de esa zona del norte, que el ritmo al que se está llenando de edificios el centro. Esto último es un cambio gradual, esparcido en un paisaje que tiene con que recibirlo.... pero Madero Mendoza le va a cambiar la cara a la ciudad de manera mucho más perceptible!! Eso es lo que me pica un poco, porque en esa diferencia realmente se va a notar que me he ido hace mucho....

No solo con ese cambio.
Cuando te digo que te apures, por algo es..
Anoche recorrí, parte de la 5ª, parte de la 6ª, parque central, Godoy Cruz y parte de la 4ª.
Se está haciendo mucho más de lo que crees.

rober2010
July 21st, 2007, 10:04 PM
es interesante el thread....pero seria bueno que pongan fotos sobre lo que hablan para integrar mas a los que no somos de mendoza..sino se transforma en un chat mendocino na mas saludos

bamza
July 21st, 2007, 10:04 PM
Si, pero aun así no es lo mismo. Lo verdaderamente nuevo es que aparezca un barrio céntrico donde antes uno ni se asomaba, porque estaba cerrado. Va a estar bueno!!! Y pensándolo mejor, no creo que me aliene tanto...

Rober, en el post nro 32 de este thread dejé marcado en una foto aérea dónde va air el Madero de Mza...

Federman
July 21st, 2007, 10:47 PM
Si... en realidad va a revivir toda la zona que lo continúa.
Eso es lo mas bueno.
Lo de las fotos... espero que esta semana pueda saliar a tomar algunas.

saurdemol
July 22nd, 2007, 02:14 AM
A Belgrano la tenrían que continuar dentro de PM y poner un monumento al estilo Grán Arco de La Defence, yo lo hubicaría en la intersección de Godoy Cruz y Belgrano (cuando xistan las prolongaciones obvio) y que sea el simbolo de PM Mza.
Me gustó cuando leí que una de las ideas era hacer boulevard a T Benegas.

Estaría bueno que el edificio del nuevo Banco Mendoza esté dento de PM y no en ese terreno al lado del Bco Galicia (o al menos que las oficinas administrativas del nuevo banco estén en PM).

M_K_O
July 22nd, 2007, 04:26 AM
Creo que algo en lo que se está quedando Mendoza, es en el tema de limpieza. Creo que eso se solucionaría no consientizando a la gente, sino con buenas obras públicas de instalación de cestos, que no hay en cantidad suficiente y los que hay no están distribuidos estrategicamente.

Segundo, el tema de las luminarias urbanas es uno de los mayores flaqueos de la ciudad. Exceptuando las zonas residenciales, las autopistas están pésimamente iluminadas, muchas de las torres están con focos quemados o simplemente no los tienen.

Tercero, el ingreso a la ciudad necesita un cambio de imagen urgente. Una esperanza resurge ahora con la construcción, ya avanzada, del pequeño tramo de autopista que se está levantando. Eso quizás obligue a contrastar el viejo entorno con la moderna obra.

Cuarto, el sistema de transporte, como bien se discute por aca en su mayoría, tiene algunas deficiencias pero no está tan mal.

Saludos.. y es mi primer mensaje como nuevo usuario!!

saurdemol
July 22nd, 2007, 07:29 PM
Bienvenodo y que bueno que la barra menduca se haga más grande!!!

bamza
July 22nd, 2007, 09:50 PM
A Belgrano la tenrían que continuar dentro de PM y poner un monumento al estilo Grán Arco de La Defence, yo lo hubicaría en la intersección de Godoy Cruz y Belgrano (cuando xistan las prolongaciones obvio) y que sea el simbolo de PM Mza.
Me gustó cuando leí que una de las ideas era hacer boulevard a T Benegas.

Estaría bueno que el edificio del nuevo Banco Mendoza esté dento de PM y no en ese terreno al lado del Bco Galicia (o al menos que las oficinas administrativas del nuevo banco estén en PM).

Me encantó la idea del arco!!!!! Me encantó.

Bienvenido MKO!!!

Federman
July 22nd, 2007, 09:56 PM
Bienvenido loco!!!.
A ver, con lo del sistema de transporte, no vamos a negar que mejoró pero un poquito, ahora, decir solamente que "tiene algunas deficiencias" ¿te parece que solo algunas?
Habrá mejorado, pero es horroroso igual. Y ni hablemos de si está pensado con proyección, porque noooooo... te digo que "para nada".
En 2 o 3 años más va a ser un desastre de vuelta.

bamza
July 22nd, 2007, 10:21 PM
Otra cosa que me hizo pensar un thread nuevo de "Proyectos" es que la iluminación pública en Mendoza es bastante deficiente, aunque está mejorando en algunos lugares (bah, no esperemos grandes cambios con la crisis energética de la kakistocracia)...

Además, quedan en algunos lugares restos de las iluminaciones hechas hace años, con unos espantosos postecitos que terminan en unos horribles globos blancos (la peatonal no tenía de esos?)... a mi me gustan los faroles clásicos... igual habría que buscar un estilo de farol bien mendocicno, así como cabinas de tel públicos bien características... En fin, hay que planificar muy bien el estilo del mobiliario urbano...

Federman
July 22nd, 2007, 10:45 PM
¿cómo los de calle Rivadavia y San Martín?

bamza
July 22nd, 2007, 10:48 PM
No me acuerdo donde estan exactamente, si tengo recuerdos de verlos por varios lugares, sin especificar... son faroles endémicos en Mendoza esos globos del demonio jajajaja!!!!!

Federman
July 22nd, 2007, 11:05 PM
Si... son los que te digo... y no solo que son más estéticos, que además consumen menos e iluminan el doble.
Yo no se porque no han cambiado todos.

saurdemol
July 23rd, 2007, 06:59 PM
Al sistema de transporte lo deben reestructurar gente que sepa del tema, no como ahora que las empresas de transporte realizan sus recorridos en función de lo económico y no en pos de un servicio de calidad y eficiencia.
Pongamos otros contras, el transporte ya esta quemado y es algo indiscutible..si?

respecto de las luminarias me gustan las de la entrada oeste del Shopping, pero hay que tener en cuenta que deben ser resistentes al bandalismo...desearía tanto que los "niños" de la colonia 20 deJunio reparen los daños que cometen...pero bué

facundo
July 23rd, 2007, 08:01 PM
este post no habla de ninguna contra ni de ninguna propuesta, simplemente una consulta acerca de un tema que no comprendo.
estuve mirando el mercado laboral mendocino, y seguramente estuve mirando mal.
donde busca laburo un mendocino?

uno en buenos aires agarra el clarin clasificados del domingo y tiene como 3000 avisos, el resumen semanal de computrabajo tiene unos 1000 avisos solo del area tecnica, lo mismo pasa con zonajobs. por supuesto despues es dificil entrar en alguno por la cantidad de gente que busca esos puestos (a menos que seas programador, o ingeniero muy especializado en algo de moda) o la suma especializacion y experiencia requerida.
en mendoza se esperarian menos ofertas, para menos gente. pero cuanto? 10 veces menos? 15 como mucho?
sin embargo los clasificados del UNO y Los Andes parecen un chiste. pocos avisos, algunos pidiendo ingenieros quimicos para una planta petrolera conviviendo con "se busca repositor para mercadito chino" o "buena familia busca buena señorita para cuidar buena abuela". en zonajobs, computrabajo y ese tipo de paginas aparecen 4 o 5 por mes...
yo esperaria ver otra cosa en una ciudad que crece al ritmo que lo hace mendoza. el negocio esta en las consultoras?
por favor diganme donde me equivoco, porque tengo en mente mudarme a mendoza en no mucho tiempo y no se bien por donde buscar algo (cuando me vaya sere ingeniero electronico recien recibido, o cerca de eso).

bamza
July 23rd, 2007, 09:59 PM
...Pongamos otros contras, el transporte ya esta quemado y es algo indiscutible..si?

Cuando tenga un poco más de tiempo prometo una lista de los contras que hasta ahora se han tocado....

Mariano_mza tuvo un encontronazo con unos cordobeses en otro thread... para mi se le fue un poco la mano y los crodobeses le contestaron feo (un poco se lo buscó jajaja)... Más allá de lo "colorido" de los términos que usaron, hablaron de la baja altura edilicia de la ciudad y de la poca actividad nocturna en días de semana, lo cual le da una marca muy provinciana todavía... ¿les parece que son "contras" de mérito: la baja altura de la edificación; el poco movimiento de noche?

Federman
July 23rd, 2007, 10:54 PM
No creo que la falta de altura sea una contra. Simplemente hay que comprender determinadas cualidades de una región, conviviendo con ellas. Es decir: en una zona sísmica, cambiar el concepto popular a "construcciones de altura", fue toda una azaña.
Por otro lado "falta de vida entre semana o algo así", no se si exactamente pasa eso, pero me parece que hay que saber donde buscar y según lo que busques. El verdadero enigna es: ¿qué hacen los mendocinos los días domingo? porque no veo a nadie por la calle.
Ahora: ¿dónde fue el encontronazo?

Federman
July 23rd, 2007, 10:55 PM
este post no habla de ninguna contra ni de ninguna propuesta, simplemente una consulta acerca de un tema que no comprendo.
estuve mirando el mercado laboral mendocino, y seguramente estuve mirando mal.
donde busca laburo un mendocino?

uno en buenos aires agarra el clarin clasificados del domingo y tiene como 3000 avisos, el resumen semanal de computrabajo tiene unos 1000 avisos solo del area tecnica, lo mismo pasa con zonajobs. por supuesto despues es dificil entrar en alguno por la cantidad de gente que busca esos puestos (a menos que seas programador, o ingeniero muy especializado en algo de moda) o la suma especializacion y experiencia requerida.
en mendoza se esperarian menos ofertas, para menos gente. pero cuanto? 10 veces menos? 15 como mucho?
sin embargo los clasificados del UNO y Los Andes parecen un chiste. pocos avisos, algunos pidiendo ingenieros quimicos para una planta petrolera conviviendo con "se busca repositor para mercadito chino" o "buena familia busca buena señorita para cuidar buena abuela". en zonajobs, computrabajo y ese tipo de paginas aparecen 4 o 5 por mes...
yo esperaria ver otra cosa en una ciudad que crece al ritmo que lo hace mendoza. el negocio esta en las consultoras?
por favor diganme donde me equivoco, porque tengo en mente mudarme a mendoza en no mucho tiempo y no se bien por donde buscar algo (cuando me vaya sere ingeniero electronico recien recibido, o cerca de eso).

Te debo decir que "me ca-gas-te con la pregunta. jajaja
Pero voy a averiguarte eso.
Lo que si se es que mucho trabajo no falta acá.

bamza
July 23rd, 2007, 11:02 PM
Fue en el thread de las torres capitalinas, en proyectos, pero ya está concluido, no echarle nafta mejor....

Federman
July 23rd, 2007, 11:29 PM
Fue en el thread de las torres capitalinas, en proyectos, pero ya está concluido, no echarle nafta mejor....

Bueno... no es por cargar contra nadie, la idea era todo lo contrario.
Pero bueno,,, igual ya me imagino por qué fue el agarrón.

saurdemol
July 24th, 2007, 02:34 AM
Aporto otra contra: los arboles de la costanera dan pena y para cuando los semáforos inteligentes en esta avenida...ba inteligentes, no piensan pero que están por lo menos coordinados en su secuencia jaja

Federman
July 24th, 2007, 03:57 AM
Aporto otra contra: los arboles de la costanera dan pena y para cuando los semáforos inteligentes en esta avenida...ba inteligentes, no piensan pero que están por lo menos coordinados en su secuencia jaja

Tengo entendido que arrancarían con ese sistema cuando esté listo el nudo Costanera-Vicente Zapata aunque supongo que empezarán de una forma muy precaria porque para que funcione como debe, tiene que estar instalado el centro de coordinación y al lado de la Terminal, todavía no he visto nada.

bamza
July 24th, 2007, 05:43 PM
La verdad que la costanera llegando a la ciudad es triste, pero un poco antes te compensa porque cuando agarra altura ves una linda panorámica de los edificios altos de la ciudad desde el sur, lo cual no es muy frecuente....

ah jajaja, por que se llama costanera? Por la costa del canal cacique Guaymallén? jajajaja

saurdemol
July 24th, 2007, 11:22 PM
Supongo que sí por el canal y porque marca el límite este de Capital

Federman
July 25th, 2007, 01:34 AM
ah jajaja, por que se llama costanera? Por la costa del canal cacique Guaymallén? jajajaja

en fin... es la pregunta de todos... muchos dicen que no hay motivos para decirle costanera, pero n ose puede ir contra el clamor popular... jajaja.
Igual no es tan incoherente.... generalmente, o al menos en todas las ciudades que conosco se le dice costanera a lo que costea algo, ya sea rio o mar.... ¿que hay de malo en que costee el zanjón, obra de la ingeniería hecha hace siglos?

Por otro lado voy a hacer una aclaración en cuanto a los semáforos inteligentes: el beneficio no es solo la sincronía, sino que dan más tiempo de paso en un sentido o en otro según haga falta...
Están comandados por gente, pero con el soporte de cámaras y sensores.
A menor escala, pero igual que los de Londres.

bamza
July 25th, 2007, 02:14 AM
Igual no es tan incoherente.... generalmente, o al menos en todas las ciudades que conosco se le dice costanera a lo que costea algo, ya sea rio o mar.... ¿que hay de malo en que costee el zanjón, obra de la ingeniería hecha hace siglos?

Si la verdad que mi risa sonó un poco despectiva, pero no era la idea... de hecho se me ocurrió que se llama así por bordear al zanjón, porque me parece la mejor explicación!!! Y aclaro que del canal estoy orgullosísimo!!!

M_K_O
July 25th, 2007, 05:51 AM
Bienvenido loco!!!.
A ver, con lo del sistema de transporte, no vamos a negar que mejoró pero un poquito, ahora, decir solamente que "tiene algunas deficiencias" ¿te parece que solo algunas?
Habrá mejorado, pero es horroroso igual. Y ni hablemos de si está pensado con proyección, porque noooooo... te digo que "para nada".
En 2 o 3 años más va a ser un desastre de vuelta.

Estoy con vos... la verdad que mejoró, pero no hay caso. Siguen habiendo unidades hechas bolsas!! además la gente es dañina... la vez que se ponen las pilas y hacen algo prolijo, va la gente y lo rompe, lo raya, lo "lija" y entonces así no hay buen arreglo que valga :ohno:

Que ya no viste en el estado en que están los tranvías ?? da lástima!

Otra cosa que me hizo pensar un thread nuevo de "Proyectos" es que la iluminación pública en Mendoza es bastante deficiente, aunque está mejorando en algunos lugares (bah, no esperemos grandes cambios con la crisis energética de la kakistocracia)...

Además, quedan en algunos lugares restos de las iluminaciones hechas hace años, con unos espantosos postecitos que terminan en unos horribles globos blancos (la peatonal no tenía de esos?)... a mi me gustan los faroles clásicos... igual habría que buscar un estilo de farol bien mendocicno, así como cabinas de tel públicos bien características... En fin, hay que planificar muy bien el estilo del mobiliario urbano...

La iluminación en Mendoza ya no tiene solución, es un desastre. Solo a mejorado en las zonas barriales y en las principales avenidas, pero en lo referente a accesos, van para atrás!! el peor de todos: Acceso Oest, un verdadero desastre... quien invita a Cobos para que se de una vueltita por ahi???????????

Despues, el Acceso Este, está solo iluminada la parte habilitada más reciente, mientras que en el primer tramo, al menos 2 de cada 5 luminarias están a oscuras. Es tremendo!!! un horror!

Y bueno, el Acceso Sur, un DESASTRE, ese ni siquiera tiene torres de luzz :goodnight

Federman
July 25th, 2007, 05:54 AM
Estoy con vos... la verdad que mejoró, pero no hay caso. Siguen habiendo unidades hechas bolsas!! además la gente es dañina... la vez que se ponen las pilas y hacen algo prolijo, va la gente y lo rompe, lo raya, lo "lija" y entonces así no hay buen arreglo que valga :ohno:

Que ya no viste en el estado en que están los tranvías ?? da lástima!

Asumo que se trata de una ironía, pero no encuentro su sentido.
Podrías explicarte???

M_K_O
July 25th, 2007, 06:15 AM
Asumo que se trata de una ironía, pero no encuentro su sentido.
Podrías explicarte???

No hablo ironicamente... es en serio, por ahi se ponen pilas y hacen algo viste, como te dije lo de los tranvías, pero la gente viene y los destruye.... entonces..

Federman
July 25th, 2007, 07:06 AM
No hablo ironicamente... es en serio, por ahi se ponen pilas y hacen algo viste, como te dije lo de los tranvías, pero la gente viene y los destruye.... entonces..

Ahh bien.... perdón... es que no entendí.
Bueno... dentro de todo, se podría decir que lo mejor que hay es el estado de los bondis; que es relativamente bueno.
El tema creo pasa porque hay recorridos saturados y además los micros andan desparramando humo a lo loco por el centro.
Por otro lado no se puede culpar a la gente por sentir rabia si espera 30 minutos un bondi para llegar al trabajo y encima cuando pasa, viene lleno y los deja.

saurdemol
July 25th, 2007, 04:46 PM
El humo de los micros es otro contra....alguien ha llamado alguna vez al 0800 que dice "si contamino llame al.." es una cargada? contamina a la atmósfera y contamina sonoramente cuando frenan, cuando tocan bocina y no se hasta que punto llegan a contaminar visualmente jaja

M_K_O
July 25th, 2007, 08:38 PM
Ahh bien.... perdón... es que no entendí.
Bueno... dentro de todo, se podría decir que lo mejor que hay es el estado de los bondis; que es relativamente bueno.
El tema creo pasa porque hay recorridos saturados y además los micros andan desparramando humo a lo loco por el centro.
Por otro lado no se puede culpar a la gente por sentir rabia si espera 30 minutos un bondi para llegar al trabajo y encima cuando pasa, viene lleno y los deja.

Aún así, no creo q se justifique romper las butacas, rayar con corrector, tirar basura... etc, etc........

El humo de los micros es otro contra....alguien ha llamado alguna vez al 0800 que dice "si contamino llame al.." es una cargada? contamina a la atmósfera y contamina sonoramente cuando frenan, cuando tocan bocina y no se hasta que punto llegan a contaminar visualmente jaja

:lol: See una vez mientras estaba en una parada en San Martín, un micro aceleró y dejo una nube negra que la gente abrio los paraguas por si hacía llover jaja (es broma, por la dudas), y me grave el nº ese 0800... pero después dije ma si!! total.. la bola que me van a dar :no:

saurdemol
July 25th, 2007, 08:41 PM
Bueno el número debe ser para que la gente piense que sus reclamos son escuchados jaja

Federman
July 25th, 2007, 09:38 PM
Un día estaba estacionado esperando que mi tia terminara con sus gestiones y ví pasar un colectivo que dejaba una paqueta estola negra, entonces agarré el movil y llamé inmediatamente al 0800 y, ¿adivinen que?
Logicamente los 50 mangos de crédito que tenía se fueron mientras estaba esperando, por eso volví a mi casa e intenté desde el fijo.... Se gastó la batería del inalámbrico, cambié de teléfono, y cuando me pareció que esperar 1 hora 15 minutos fue mucho, entonces corté... no volví a intentarlo más.

saurdemol
July 26th, 2007, 01:07 AM
Ya me precía raro...y nadie puede denunciar.
Y auque pudiera las cosas no cambiarían.

A esto viene otra contra: la nube de smock sobre la ciudad que está siempre presente.

M_K_O
July 26th, 2007, 05:34 AM
Yo despues de esa ocasión, no volví a ver humaredas escoltando a un micro.

Federman
July 26th, 2007, 05:51 AM
Yo despues de esa ocasión, no volví a ver humaredas escoltando a un micro.

Y no.. porque les exigieron actualizar el parque automotor, pero todavía quedan un par de los viejitos.
Igual... no se de que se quejan.. esas estolas negras se ver por demás elegantes!!!:lol:

M_K_O
July 27th, 2007, 03:21 AM
Y diganme ¿Qué opinan del tema de la limpieza en la ciudad?

¿Sigue siendo Mendoza la ciudad más limpia del país?

:hm:

Federman
July 27th, 2007, 05:21 AM
Y diganme ¿Qué opinan del tema de la limpieza en la ciudad?

¿Sigue siendo Mendoza la ciudad más limpia del país?

:hm:

Creo que está al límite.
Repito lo que dije antes: cuando se vaya Cicchiti tal vez vuelva la limpieza.

saurdemol
July 27th, 2007, 10:25 PM
CONSIDERO QUE SIGUE SIENDO LA MÁS LIMPIA DEL PAÍS, NO PORQUE SE LIMPIE MÁS, SINO PORQUE LAS OTRAS METRÓPOLIS DEL PAÍS SON CADA VEZMÁS SUCIAS Y NO TIENEN LAS ACEQUIAS DONDE TIRAR LA MUGRE JAJA!

M_K_O
July 28th, 2007, 01:34 AM
CONSIDERO QUE SIGUE SIENDO LA MÁS LIMPIA DEL PAÍS, NO PORQUE SE LIMPIE MÁS, SINO PORQUE LAS OTRAS METRÓPOLIS DEL PAÍS SON CADA VEZMÁS SUCIAS Y NO TIENEN LAS ACEQUIAS DONDE TIRAR LA MUGRE JAJA!

:lol: :lol:

Hayy lamentablemente tenés razón.

saurdemol
July 28th, 2007, 02:19 AM
Espero esto cambie dento de poco

facundo
August 1st, 2007, 04:25 AM
buenas, estuve toda la semana pasada en mendoza.
note 3521163252 cosas que me encantaron, como siempre.
ahora... cosas que me disgustaron.
-el puente en costanera y zapata es feo y "esconde" lo que queda del otro lado.
-estan a pleno con los barrios cerrados!! publicidad en la TV, diarios, carteles en el centro, etc.

son 2 cosas que me parecen malisimas de buenos aires, y que ahora veo que mendoza esta adoptando.
las autopistas elevadas deberian ser voladas de buenos aires, y jamas construidas en mendoza! encima, al ser una ciudad baja, se remarca mas su impacto visual.
los barrios cerrados son tremendamente negativos para una ciudad desde lo social y desde lo urbanistico. generan segregacion y desinteres en las clases altas por los espacios comunes, a la vez que desalientan la densificacion que necesita una ciudad en crecimiento para seguir siendo vivible, y sus habitantes van al centro en sus 4x4, por lo que les chupa un huevo el transporte publico y son mas autos (camionetas) en el centro.

fui a mirar el pozo de los maristas. es enorme ese terreno!! los cimientos esos de que son? que pensaban construir o que demolieron?

Federman
August 1st, 2007, 05:09 AM
buenas, estuve toda la semana pasada en mendoza.
note 3521163252 cosas que me encantaron, como siempre.
ahora... cosas que me disgustaron.
-el puente en costanera y zapata es feo y "esconde" lo que queda del otro lado.
-estan a pleno con los barrios cerrados!! publicidad en la TV, diarios, carteles en el centro, etc.

son 2 cosas que me parecen malisimas de buenos aires, y que ahora veo que mendoza esta adoptando.
las autopistas elevadas deberian ser voladas de buenos aires, y jamas construidas en mendoza! encima, al ser una ciudad baja, se remarca mas su impacto visual.
los barrios cerrados son tremendamente negativos para una ciudad desde lo social y desde lo urbanistico. generan segregacion y desinteres en las clases altas por los espacios comunes, a la vez que desalientan la densificacion que necesita una ciudad en crecimiento para seguir siendo vivible, y sus habitantes van al centro en sus 4x4, por lo que les chupa un huevo el transporte publico y son mas autos (camionetas) en el centro.

fui a mirar el pozo de los maristas. es enorme ese terreno!! los cimientos esos de que son? que pensaban construir o que demolieron?

Lo que se pensaba construir en el poso era un shopping, pero su altura se limitaba a cuatro pisos, contra los 30 del actual proyecto, por lo cual fue un cambio positivo.
A tu crítica de los barrios cerrados: total y definitivamente acertado. Más acertado imposible. Simpre lo dije, prefiero que vivan en torres de lujo pero es gente que necesita de los servicios de la ciuda y por ende aprende a comportarse en ella como un autentico ciudadano..
Un country es una villa con plata... viven en un mundo aparte.
Respecto del cruce, no me parece tan malo, lo que si... es muy feo el diseño, justamente tiene todo lo que en su oportunidad le critiqué a las autopistas de San Luis y no me gusta.
Había otro proyecto en el que la pasada de los vehículos era bajo nivel, es decir, en sentido norte-sur-norte, los vehículos pasaban a la altura que corre el agua dentro del zanjón... este, a mi gusto, era el mas lindo de todos los proyectos, pero era unos cuantos millones más caro.

M_K_O
August 1st, 2007, 06:27 AM
Miren, yo vivo en un barrio cerrado, no soy adinerado por eso, NI MUCHO MENOS, pero sé que hay millones dando vuelta por aca. Creo que los barrios privados, son una triste imagen de una realidad aún peor: la inseguridad. Yo, por ejemplo, no pude escapar a la idea de ir a un barrio cerrado tras sufrir un terrible asalto a mano armada en mi propia casa, traumante. Creo que hoy en día, mucha gente opta por vivir en una "burbuja" o "mundo a parte" como ust. dicen, por la simple razón de que el "mundo real de allí afuera" está cada vez peor, es un desastre al cual cada vez hay menos medicinas que proporcionarle, y no tiene sentido, si se tiene la posibilidad, de vivir en el... al menos de saber que se puede dormir en paz sin que te sorprenda un arma en la frente al despertarte.

Es mi opinión.

bamza
August 2nd, 2007, 02:26 AM
mmmm.... (sonido de Marge Simpson)... estaba paseando por algunos threads de Mendoza, y me volvió a la cabeza que no me parece muy bueno que se densifique con edificios de altura, me gusta más la densidad pero con la altura baja.... (ver el post 36 en este mismo thread)....

si no, corremos el riesgo de perder esa amplitud, el cielo, ese verde y ese sol que nos caracterizan, y que nos hacen parecernos a las ciudades europeas de alta calidad de vida, ciudades donde las torres se limitan a lugares específicos y concentrados, no se diseminan a tontas y a locas por toda la ciudad.... Me encantan los anuncios, pero si no se canaliza la fiebre, me da miedo que la ciudad quede entre sombras y con un skyline anárquico.... me lo hizo pensar un poco el mini-versus que se armó con Tucumán en otro thread... por eso yo jodía y proponía:

1.- Zona de torres altas (más de 15 pisos) alrededor de av. San Martín -y metiéndose a PLaza San Martín por la zona bancaria-, en Madero Mendoza, bordeando el acceso este ("Pardalinas"), y en Colón y Belgrano (yo pedía más bajo para Colón y la Belgrano, pero "se" las concedo, si me aceptan un límite de 20 pisos jajaja).

2.- Zona de media altura (no más de 8-10 pisos) para Pedro Molina y el resto del centro, de manera que se unifique la altura como en esta foto, que me parece EL modelo para este tipo de áreas.

http://img72.imageshack.us/img72/8347/bajaalturaqi0.jpg

O esta de Pedro Molina (de hace 5 años, posteada por Biodiego en el thread de "Panorámicas y minupdate"), llenando los huecos pero sin elevar.... con las alturas de la zona de av. Colón atrás....

http://img227.imageshack.us/img227/3664/pedromolina1xh9.jpg

Yo se que parezco un hereje ya que nos encantan las torres, pero con este planteo voy un paso más allá de los rascacielos y me pregunto por el urbanismo, por el diseño urbano de Mendoza.... El aluvión de torres nos ha puesto eufóricos (me incluyo!!), porque se va a edificar en altura como nunca en Mendoza, pero pasada la alegría, hay que plantearse fríamente qué ciudad queremos y contener el torrente (no eliminarlo, ojo: no me comparen con las viejas chotas jajaja)....

¿Qué les parece entonces? ¿Vale plantearse la diseminación indiscriminada de torres como un posible contra?

M_K_O
August 2nd, 2007, 02:33 AM
El diseño urbano de Mendoza, no admite para mi, torres de mas de 15 a 20 pisos. Estaría bueno algunas que sobresalgan, sobre todo, coincido con bamza, a la altura de plaza san martin. En esa zona estaría bueno un lindo aglomerado de torres modernas de 20 a 25 pisos, mas no. Como gran visionario, y demasiado pretencioso, no dejo de imaginarme levantar torres de hoteles o complejo de edificios en las inmediaciones del parque san martin, quizás sacando provecho a algunos cerros del pedemonte próximos a Dalvian. Es una idea.

bamza
August 2nd, 2007, 02:36 AM
Es cierto, es como una sensación y vos la traducís bien: el diseño urbano no da para mucho más.... ojo, no me molestan 30 y hasta 40 pios bordeando las avenidas que dije, o en algunas áreas que funcionen como "clusters" de torres, pero para el resto, hasta 10.....

M_K_O
August 2nd, 2007, 02:39 AM
Pero imaginate que por mas que esten en avenidas, semejantes torres le harían la sombra a todo Mendoza... para hacer una comparativa de tamaños, una torre de 40 pisos sería el equivalente a dos torres Da Vinci encimadas aproximadamente (140 mts)... como se vería eso? solo imaginatelo.:ohno:

bamza
August 2nd, 2007, 02:59 AM
Sí, horrible!!... bueno me alegra no estar solo con esto jajajaja Yo tiré los 40 para que no me saquen a zapatazos (de hecho en el post 143 dije avenidas a 20), pero estoy con vos, 20-25, como mucho 30... pero no más!! jajaja

Ah, y ahora que me envalentoné, hasta me animaría a limitar la altura de la Belgrano a no más de 10 pisos (como originalmente pensaba y dije en algun lado), para no cortar la panorámica del centro a la cordillera....

M_K_O
August 2nd, 2007, 05:44 AM
Exacto, el mejor marco de Mendoza es la montaña y no se lo puede menospreciar o "dar la espalda".... me gustaria que la belgrano se desarrolle más, no se, con edificios de 10 plantas como decis, pero modernos, pintorescos, no se, esa calle necesita pasar de nivel, es muy linda para mi y con un gran potencial... aun asi me gustaría al menos una sola torre que sea emblema de Mendoza, no se, una de 30 pisos y la ubicaría en plaza san martin. No mas que eso.

bamza
August 2nd, 2007, 11:17 PM
Bueno si de hecho se hace lo de los Maristas, ahí ya hay una que calculo llegará a los 30 pisos.... pero yo pondría una emblemática por plaza san martín también, esa después de todo es la "city", el "financial district".... y la BUCI está muy sola ahí...

Federman
August 2nd, 2007, 11:54 PM
Concido en gran parte... me encantan los edificios de altura, pero al tamaño de la ciudad, me parece que por ahora es suficiente con condenarlos (torres de más de 15 pisos) a permanecer entre avenidas: colon; Belgrano, Las Heras y Costanera, y que no pasen de ahí, al menos por ahora...
Creo que no le daría mala imagen a la ciudad.
Pero de cualquier manera les aclaro que no se permiten construcciones de mayor altura, por ejemplo: en la Quinta sección y esto es justamente por el tema de la vista a la cordillera, el parque y demás (supongo)
Ahora bien, no me molesta que la altura creciera sobre Av. Emilio Civit, porque al ser una avenida ancha y correr en sentido este-oeste, o es obstaculo para la entrada de sol ni para la vista al cordón del plata.
Bue.. es mi punto de vista.

bamza
August 2nd, 2007, 11:59 PM
Bueno yo no tengo objeción a una Emilio Civit con edificios altos, pero no más de 10 pisos supongo, que sea como una prolongación del centro en una zona residencial, pero hasta ahí nomás...y además quedaría como un lindo marco para la subida al parque, así como decíamos que una av. Belgrano a 10 pisos era un lindo marco para la desembocadura en Madero. En esos casos se gana con el efecto perspectiva, pero manteniendo limitada la altura de los edificios...

Federman
August 3rd, 2007, 12:03 AM
Bueno yo no tengo objeción a una Emilio Civit con edificios altos, pero no más de 10 pisos supongo, que sea como una prolongación del centro en una zona residencial, pero hasta ahí nomás...y además quedaría como un lindo marco para la subida al parque, así como decíamos que una av. Belgrano a 10 pisos era un lindo marco para la desembocadura en Madero. En esos casos se gana con el efecto perspectiva, pero manteniendo limitada la altura de los edificios...

No estaría mal que belgrano se limitara, como altura máxima, a lo que ya se construyó, por ejemplo: el Diplomátic; y que además sean edificios con ese tipo de diseño, pero que la altura creciera hacia el centro del microcentro (valga la redundancia)

bamza
August 3rd, 2007, 12:08 AM
A mi me parece que el Diplomatic (17 pisos) es demasiado alto como límite de altura para la Belgrano.... solita, o de a dos o tres se ve bien, pero pensá de acá a 20 o 30 años, una cortina de Diplomatics entre Mendoza y sus montañas....

Federman
August 3rd, 2007, 12:12 AM
A mi me parece que el Diplomatic (17 pisos) es demasiado alto como límite de altura para la Belgrano.... solita, o de a dos o tres se ve bien, pero pensá de acá a 20 o 30 años, una cortina de Diplomatics entre Mendoza y sus montañas....

Tal vez resulte frio, pero yo la pienso desde otro lado.
si los edificios de la quinta son más bajos, 17 pisos y varios diplomatics sobre Belgrano, representaría mucha gente de negocios, viendo una espectacular imagen de Mendoza y su cordillera, lo cual la pondría de muy buen humor dándonos más posibilidades de que vuelquen sus billetes acá. jajaja

bamza
August 3rd, 2007, 12:19 AM
jajja!!!! habría que hacer un estudio de mercado para ver si los inversionistas pasan más tiempo en el hotel o en la calle. Si lo primero, gana la cortina de Diplomatics, si lo segundo, el impulso limitador de altura onda "vieja chota"....

M_K_O
August 3rd, 2007, 12:43 AM
El Diplomatic, con sus no muchos pisos, ya me parece alto para la zona. No había pensando lo de la E. Civit, ahi quedarian excelente edificios residenciales bien "coquetos" de entre 10 y 15 pisos. Personalmente, Civit es la avenida que más me gusta, la mejor ubicación. Le siguen Colón, San Martín, Belgrano y Las Heras.

bamza
August 3rd, 2007, 12:48 AM
El Diplomatic, con sus no muchos pisos, ya me parece alto para la zona. No había pensando lo de la E. Civit, ahi quedarian excelente edificios residenciales bien "coquetos" de entre 10 y 15 pisos. Personalmente, Civit es la avenida que más me gusta, la mejor ubicación. Le siguen Colón, San Martín, Belgrano y Las Heras.

Si, si, es alto como límite de altura para la Belgrano, pero así como está, solito, (y recalco, solito) no jode, quedará bonito supongo.

Para mi el orden de las avenidas es San Martín, Civit, Colón, Belgrano y Las Heras.... casi igual. Las Heras quedaría mejor que Belgrano si se cuidara más....

M_K_O
August 3rd, 2007, 12:50 AM
Exacto, Las Heras es una lástima porque si se la mira con detenimiento es muy linda, pero está deteriorada y la arquitectura de comercios no la benefician. De estar bien arreglada, sería de las mejores por lejos.

bamza
August 3rd, 2007, 12:51 AM
Me sacaste la palabra de la boca con lo de los comercios de Las Heras.... yo le veo potencial si se arregla eso.

bamza
August 5th, 2007, 02:14 AM
Lo que se debería evitar en Emilio Civit es que, aunque se permitan los edificios de 10 pisos, se evite que se llene de comercios

M_K_O
August 5th, 2007, 02:28 AM
Eso es cierto, porque significaría que se llena de gente. A esa avenida la caracteriza la paz y la limpieza.

bamza
August 5th, 2007, 02:35 AM
Así es... de todas formas, algún que otro café no le hará daño (de hecho hay algunos), pero nada más (que no pase lo de la Arístides, que por otro lado quedó muy bien, pero no es para Civit)

bamza
August 5th, 2007, 03:01 AM
Yo había puesto esta foto como modelo de lo que sería unificación de alturas (y por qué no, de frentes), es la peatonal Sarmieto:

http://img72.imageshack.us/img72/8347/bajaalturaqi0.jpg

Acá hay otra foto (la saqué de un post de romanito en este hilo sobre las cuartas ciudades de Latinoamérica: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=305113, pero creo que el que la posteó por primera vez fue Biodiego, no me acuerdo si en el post de "Panorámicas y miniupdate")
En esta se ve mejor todavía cómo, a pesar de la baja altura, hay una gran variedad -anárquica se ve- de alturas, y se ve incluso mejor, como contraste, ese frente que yo había marcado en la peatonal Sarmiento... insisto, para mi ese es el modelo y el norte a seguir en las áreas donde no se permitan las torres altas (Pedro Molina, Belgrano, el resto del centro). También se observa en la foto de qué manera, a lo largo de San Martín y de Colón, las alturas se elevan... Bah, en Colón más o menos, pero en cercanías sí jaja

http://img20.imageshack.us/img20/3986/mzaon3mj9.jpg

http://img247.imageshack.us/img247/1025/mzaon4gu6.jpg

M_K_O
August 5th, 2007, 03:29 AM
Muy buen trabajo, pero no entiendo muy bien a que te referís...:tongue3:

bamza
August 5th, 2007, 06:20 AM
jajaja fijate en sarmiento, cómo el conjunto de frentes que dan al norte forma un continuo en altura y en fachadas (o sea, no son torres)... eso es lo que me gustaría ver repetido en toda la ciudad, porque es la onda de París... no se ve en ninguna de las otras calles, sólo en esa parte de la peatonal sarmiento... en la primera foto marqué la idea con amarillo, como dos caras enfrentadas

M_K_O
August 5th, 2007, 06:24 AM
Ahahaha ya entendi jajaja. Lamentablemente, la fachada en Sarmiento esta bastante deteriorada y es vieja.

bamza
August 5th, 2007, 06:27 AM
Es una pena el deterioro, igual tiene un buen lejos, y sobresale en las fotos por su uniformidad, a mi me compra con eso.... es el modelo (más allá de lo obsoleto de determinados estilos). Como la av. Callao en BsAs, continuidad y uniformidad de altura....

M_K_O
August 5th, 2007, 06:47 AM
Si de lejos lindo, pero no les cuesta nada pintar las fachadas!

bamza
August 5th, 2007, 06:56 AM
Ah, bueno, menos mal que es pintar nomás jajaja, pensé que se caían a pedazos!! jajajaja

JFmenduko
August 5th, 2007, 10:11 PM
El acceso norte, es feo, viejo y los carteles de vialiadad apuntan a cualquier lado , no esta mantenido y cdo salis del aeropuerto para la ciudad parece q llegas a iraq, por suerte cuando vas entrando a ciudad la cosa mejora mucho.

Federman
August 5th, 2007, 10:28 PM
El acceso norte, es feo, viejo y los carteles de vialiadad apuntan a cualquier lado , no esta mantenido y cdo salis del aeropuerto para la ciudad parece q llegas a iraq, por suerte cuando vas entrando a ciudad la cosa mejora mucho.

Es que vos no entendés.. la ciudad de Mendoza se parece un poquito a cada ciudad del mundo, y ese espacio está reservado a Bagdad en guerra.

bamza
August 5th, 2007, 10:30 PM
jajajaja, muy bueno... la verdad, pónganse a trabajr con el acceso norte!!! me encantó cuando pusieron ese viñedo en el aeropuerto, pero con eso no alcanza!!!

Federman
August 5th, 2007, 10:34 PM
jajajaja, muy bueno... la verdad, pónganse a trabajr con el acceso norte!!! me encantó cuando pusieron ese viñedo en el aeropuerto, pero con eso no alcanza!!!

Lo del viñedo está bueno y además sacan un vino caro jaja
Hay que trabajar en eso, pero Las Heras es u caso aparte :ohno:

saurdemol
August 6th, 2007, 12:24 AM
Ah, bueno, menos mal que es pintar nomás jajaja, pensé que se caían a pedazos!! jajajaja

Alguien dijo algo de tirar abajo? jaja esa es mi especialidad, ahí en una de esas cuadras se vería bien un Pompidou (si es que así se escribe), estoy de acuerdo con la continuidad en el centro pero debe haber una parte reservada a los edificios de mayor altura, sigo con la idea de que ese lugar sean PM y el nudo de costanera como mostré un video por algun foro.

bamza
August 6th, 2007, 12:28 AM
Bien, estamos en la misma, zonas reservadas para altura, y el resto bajo-medio y con continuidad.... ahora, lo del Pompidou...vamos a chocar de nuevo :lol: :lol: :lol:

saurdemol
August 6th, 2007, 12:35 AM
Claro ya ma imaginaba.....a ver nene conservador seguro que preferís un Louvre (aclaro que me gusta el museo pero prefiero algo como el de Bilvao).

La verdad es que los acceso ya pusimos que les faltaba verde anteriormente.

bamza
August 6th, 2007, 12:38 AM
jajaja, no, no da para un louvre..y un Pompidou, me encantaría en la costanera norte, frente al parque o´higgins, por ejemplo.... pero no me gusta para ponerlo en la peatonal!!!! aajjaja

Bueno, el día que un intendente de las heras encare la forestación del acceso norte para dejarlo como el acceso este, bueno, no se, será un gran día ja!!

saurdemol
August 6th, 2007, 12:41 AM
Para el acceso norte propongo solo dos cosas: cesped y....palmeras! Además falta forestar parte del aceso sur y al este del puente de hierro del acceso este

M_K_O
August 6th, 2007, 01:10 AM
El acceso norte ya no tiene remedio.

Federman
August 6th, 2007, 06:26 AM
El acceso norte ya no tiene remedio.

El remedio está, lo que no está son las decisiones políticas.

RAMIROCORDOBES
August 6th, 2007, 08:07 AM
cada dia mejor la cuidad

saurdemol
August 6th, 2007, 09:30 PM
Que desgracia, además con este tipo de obras se harían propaganda y mejorarían la imagen de Mendoza que se llevan lo turistas.

M_K_O
August 7th, 2007, 12:57 AM
Es ridículo. Se supone que el acceso norte es la primer imagen que golpea a todos los turistas internacionales que llegan a Mendoza (a excepción de los chilenos que optan por carretera). Hay suciedad, construcciones destruidas, postes de luz rotos, una barrera de tren que a veces se cae sin previo aviso y los foráneos se quedan esperando el tren que nunca pasará. Es un verdadero desastre.

saurdemol
August 7th, 2007, 08:54 PM
Es un asco la verdad el acceso norte, quiero verde yá!

Federman
August 7th, 2007, 09:00 PM
Mendoza viene en contramano con esto... casi en todas las ciudades, los accesos desde aeropuertos son lo más arreglado y presentable... acá es al verre.
No solo debería estar verde... ya debería tener señalización digitalizada; pero bueno... conformemonos con que algún día planten un pu.to arbol

saurdemol
August 7th, 2007, 09:07 PM
Las Heras crece rápido y con el traspaso de la ruta al municipio deberán ponerse las pilas, además los hipers son lindos y Dinosauro me imagino que también, no se qué esperan.
Buenísima la idea de señalización digital, LH otro país jaja pero en serio si los laserinos ponen todo digital debe ser algo que se repita en todas las autopistas de la ciudad.

M_K_O
August 7th, 2007, 09:09 PM
Ya hay señalizacion digital en Mendoza? todavía no la vi...

saurdemol
August 7th, 2007, 09:12 PM
No tenemos todavía que yo sepa, los políticos que lean esto más vale que hagan algo u organizamos un escrache eh!
Basta de promesas y arremangense y ponganse a trabajar joder!

M_K_O
August 7th, 2007, 09:16 PM
Estaría copado... otra cosa... al corredor del oeste lo veo en mal estado también... estoy totalmente en contra de los bolevards al pedo en las autopistas de Mendoza... se llenan de yuyos del desierto y están siempre sucios!

Federman
August 7th, 2007, 09:17 PM
No hay señalización digital en ninguna parte de la provincia, pero debería; no solo por una cuestión estética sino por práctica... te avisan de cortes, congestionamiento y calles en reparación... me parece muy útil.
El que lo instalen o no, no depende de Las Heras, es Ruta Nac,., pero la que debería poner plata es la provincia; después de todo es el acceso norte.
Por el este se podría hacer los mismo, pero que vamos a pedir si hacen como 15 años que no repasan la marcación; imaginate si te van a poner un cartel electrónico!! :ohno:

Federman
August 7th, 2007, 09:23 PM
Alguien escuchó mis ruegos... en el ingreso a la Ciudad, sobre el nuevo viaducto se ve el primer cartel luminoso (no iluminado, sino "luminoso")... es de Peugeot y da una presencia completamente distinta.

bamza
August 8th, 2007, 01:07 AM
Alguien escuchó mis ruegos... en el ingreso a la Ciudad, sobre el nuevo viaducto se ve el primer cartel luminoso (no iluminado, sino "luminoso")... es de Peugeot y da una presencia completamente distinta.

Bravo! Bravo! Entonces el gobierno lee el foro jaaaaaa!!!!!!! (obvio que el gobierno no tendrá nada que ver con el cartel de peugetot, no pude resistir el chiste)...

Voto también por los carteles digitales

Federman
August 8th, 2007, 01:35 AM
No hace falta que para todo lo lea el gobierno, pero como no creo en las casualidades ahora se me ocurre que bastante gente influyente lo lee. No solo del gobierno.
No saben lo bien que se ve el cartel.
Me imagino si todos fueran iguales o algunos en neon.
Este es como de panaflex en color blanco y con la imágen de un 307.

bamza
August 8th, 2007, 02:21 AM
Me desvío del tema accesos, y pongo esta nota que descubrí recién en el diario Uno de hoy (http://edimpresa.diariouno.net.ar/2007/08/07/nota155311.html), y que tiene que ver con lo que hablábamos unos posts atrás. Tengan en cuenta que es una arquitecta, no una vieja preocupada por la sombra, ni un forista ganso :lol:

FIRMADO: "Yo no soy Silvana Bragagnini", alias bamza...

Opinión

Charla con ..

Silvana Bragagnini Arquitecta, miembro del Observatorio de Crecimiento Urbano del Colegio de Arquitectos de Mendoza.
Diario Uno
info@diariouno.net.ar

–¿Cómo ven los profesionales la explosión urbanística que vive Mendoza?
–Desde el Observatorio estamos seriamente preocupados por el gran crecimiento urbano que experimenta Mendoza, la mayor parte por iniciativa de la inversión privada, pero sin ninguna planificación por parte de las autoridades públicas. No existe un plan urbano ambiental para Mendoza. No existe una planificación territorial que vaya dirigiendo lo que es la inversión privada. La inversión privada va creciendo en forma desmedida y se va ubicando de acuerdo a las variables de la ecuación económica, pero no tiene en cuenta otras variables que son fundamentales, que corresponde a las autoridades públicas asegurarlas, como es el derecho a una vida sana, a una calidad de vida con protección ambiental, con disponibilidad de infraestructura, con una buena circulación vehicular.

– ¿Las autoridades entienden la preocupación del Observatorio del Colegio de Arquitectos de Mendoza?
–El Estado tiene sus oficinas de Planificación Territorial o Planeamiento Urbano en casi todos los municipios donde manejan todo este tipo de información. Nosotros, de igual manera desde el Observatorio, hemos elevado un informe preparado por nuestro Consejo de Asesores, transmitiéndoles todas nuestras inquietudes con respecto a las excepciones al Código de Edificación. Todas las edificaciones que se están construyendo en este momento y las que están proyectadas son excepciones al Código de Edificación. El mismo establece alturas máximas de construcción y obliga a ciertos retiros con respecto a la línea municipal, un poco inspirado en la protección de la arboleda pública. El árbol en Mendoza es fundamental, no sólo como patrimonio cultural, sino como elemento ecológico para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes. Este indiscriminado crecimiento en altura, ubicado en cualquier sector de la ciudad, pone en riesgo este factor de la arboleda pública.

M_K_O
August 8th, 2007, 02:48 AM
Me parece que siempre hay alguien que quiere aguar la fiesta... exageran un poco a veces. Tanto lío por 3 torres locas que se están levantando en la ciudad?

bamza
August 8th, 2007, 02:53 AM
Son medio catastrofistas algunos jajaja, pero me parece que sin ir más lejos nosotros decíamos algo parecido en este mismo thread hace unos días....que si no llamás la atención ahora sobre esto, en 10 años tenés 20 o 30 torres de esas, y ya no es Mendoza, es el infernal Sao Paulo en mini... No son las dos o tres torres, es la tendencia me parece....Yo ya dije, no creo que esta gente quiera IMPEDIR las torres... el tema es estudiar y CANALIZAR su ubicación.... no hay que quedarse en los extremos, porque mientras todos se ocupan de pelear la guerra de los extremos, nadie se acuerda de hacer la planificación, con zonas de torres, y zonas de altura media... cuando se quieren acordar, quedó todo mezclado y feo... estas voces no hay que suprimirlas, hay que incorporarlas con las otras y luego tomar decisiones, dar a cada uno su lugar y dejar bonita una ciudad para todos los gustos... eso es el arte de la política....

Federman
August 8th, 2007, 04:47 AM
Me parece que siempre hay alguien que quiere aguar la fiesta... exageran un poco a veces. Tanto lío por 3 torres locas que se están levantando en la ciudad?

Absolutamente... es una alarmista menstruando :nuts:

Federman
August 8th, 2007, 04:55 AM
Que no me digan que nada se regula porque hay que salir a la calle para darse cuenta como no se permite cualquier construcción en cualquier lugar.... o ¿por qué razón creen que en la quinta solo hay construcciones un poquito altas en Emilio que es la Av. más ancha?
El resto de la quinta construye edificios de no más de 8 pisos y encima en torre, sin medianeras y con jardines divinos.
Está claro que ya alguien pensó donde está la zona más alta: microcentro y pelegrini, me parece que no se están haciendo moles por todos lados.... al menos si las están haciendo no me di cuenta; y francamente no creo que sea por iniciativa privda o por simple conveniencia del mercado. Alguien les aprueba las obras y les dice si eso puede ir allí o no; lo que pasa es que creo que tienen un punto medio; no les dicen: acá se construye solo esto y allá lo otro, pero los limitan bastante.
El ejemplo del proyecto de Hnos Maristas será perimitido porque con semejante terreno, ¿a quién le molestaría una torre si no le va a tapar el solcito a nadie?
Bahh... que se yo...

M_K_O
August 8th, 2007, 05:41 AM
Hay... que quisquillosos que somos los mendocinos... un poco de sol que nos sacan y ya pataleamos.

Hay que sacarse la mentalidad de pueblucho de una vez, y admitir que Mendoza está rompiendo barreras en busca de posicionarse como una verdadera urbe. Ya no es la Mendoza de hace, ni siquiera, 10 años atrás. Las reglas de juego ahora cambiaron, no solo acá, sino en el mundo entero. Al que le guste bien y al que no........

bamza
August 8th, 2007, 09:45 PM
No se vayan a los extremos muchachos, discutir con calma sobre lo que se está haciendo tiene mérito.... La mina no dice que todo lo que se está haciendo viola los reglamentos, está advirtiendo sobre el manejo de las excepciones.... ni siquiera pide que se detengan!!! De nuevo, no hagan la blanco o negro porque entonces se tapa la discusión de fondo e interesante sobre el planeamiento.

Es más, no veo cómo lo que ella dice difiere del consenso que teníamos hace unos días sobre este tema...

M_K_O
August 8th, 2007, 09:49 PM
A que te referís bamza?

saurdemol
August 8th, 2007, 09:53 PM
No se vayan a los extremos muchachos, discutir con calma sobre lo que se está haciendo tiene mérito.... La mina no dice que todo lo que se está haciendo viola los reglamentos, está advirtiendo sobre el manejo de las excepciones.... ni siquiera pide que se detengan!!! De nuevo, no hagan la blanco o negro porque entonces se tapa la discusión de fondo e interesante sobre el planeamiento.

Es más, no veo cómo lo que ella dice difiere del consenso que teníamos hace unos días sobre este tema...

Concuerdo con vos, la ciudad va a seguir creciedo, pero debe controlarse, de eso no tengo dudas.

M_K_O
August 8th, 2007, 09:58 PM
Crecimiento = movimiento.

Una gran incógnita para mi:

¿Mendoza está realmente lista urbanísticamente para afrontar su propio crecimiento?

bamza
August 8th, 2007, 09:59 PM
A que te referís bamza?

A que los planteos de la arquitecta no me parecen ni exagerados, ni inoportunos, ni reaccionarios.... nada más creo que es alguien que estudia un poco más los temas y que llama la atención sobre la necesidad de discutir este boom de la construcción en altura para sacarle el jugo lo mejor posible....

Y cuando digo que no difiere de lo que nosotros decíamos antes, me refiero a la conversación que tuvimos hace poco sobre limitar las alturas de las torres y sobre construirlas en algunas avenidas y no en cualquier lugar del centro... fijate que es justamente lo que ella dice: estemos atentos para que no se construya en cualquier lado.... no me parece tan aguafiestas la mina....

bamza
August 8th, 2007, 10:02 PM
Crecimiento = movimiento.

Una gran incógnita para mi:

¿Mendoza está realmente lista urbanísticamente para afrontar su propio crecimiento?

Justamente, yo creo que el artículo que puse habla sobre eso...no es una loca tratando de impedir todo, léanlo bien..

Vos decís: "Hay que sacarse la mentalidad de pueblucho de una vez, y admitir que Mendoza está rompiendo barreras en busca de posicionarse como una verdadera urbe. Ya no es la Mendoza de hace, ni siquiera, 10 años atrás. Las reglas de juego ahora cambiaron, no solo acá, sino en el mundo entero. Al que le guste bien y al que no........"

A vos te parece que los comentarios de la arquitecta esa van en contra de eso? A mi me parece al revés: como estamos creciendo, manejemos bien el crecimiento (que es lo que vos te preguntás después).... me parece que le taparon la boca demasiado rápido a la mina....

saurdemol
August 8th, 2007, 10:03 PM
Entonces homogeneidad de altura en el centro y mayor altura para el "time square", Madero Mendoza y alguna que otra ecepción jaja

Federman
August 8th, 2007, 10:16 PM
Justamente, yo creo que el artículo que puse habla sobre eso...no es una loca tratando de impedir todo, léanlo bien..

Vos decís: "Hay que sacarse la mentalidad de pueblucho de una vez, y admitir que Mendoza está rompiendo barreras en busca de posicionarse como una verdadera urbe. Ya no es la Mendoza de hace, ni siquiera, 10 años atrás. Las reglas de juego ahora cambiaron, no solo acá, sino en el mundo entero. Al que le guste bien y al que no........"

A vos te parece que los comentarios de la arquitecta esa van en contra de eso? A mi me parece al revés: como estamos creciendo, manejemos bien el crecimiento (que es lo que vos te preguntás después).... me parece que le taparon la boca demasiado rápido a la mina....

mmm. a ver.... me parece que nos atacamos derepente porque ya lo teníamos medio charlado el tema y era como tirar más fichas...
¿Alguien nos lee el pensamiento? ¿o la página?

bamza
August 8th, 2007, 10:20 PM
Bueno, "atacar" suena fuerte jajaja... pero es cierto, yo puse el artículo porque era una especie de conclusión de lo que veníamos charlando, y de golpe les pareció a todos una mie***.... no entendía nada yo!!!

Federman
August 8th, 2007, 10:22 PM
Bueno, "atacar" suena fuerte jajaja... pero es cierto, yo puse el artículo porque era una especie de conclusión de lo que veníamos charlando, y de golpe les pareció a todos una mie***.... no entendía nada yo!!!

Disculpame pibe.... es que se me fue la mano... lo leí anoche cansado y nervioso y si llegaba a tener a la mina delante, creo que la cacheteaba, pero ahora lo veo más tranqui y no es nada nuevo para la gente del foro en realidad.

bamza
August 8th, 2007, 10:24 PM
jajaja!!!!!! pero si no pasa nada!!!

M_K_O
August 9th, 2007, 12:42 AM
Bueno, en ningun momento menospreciamos tu artículo, por si a eso te referís. Quizás si menospreciamos a la arquitecta, pero no a vos.

Federman
August 9th, 2007, 04:35 AM
Bueno, en ningun momento menospreciamos tu artículo, por si a eso te referís. Quizás si menospreciamos a la arquitecta, pero no a vos.

Justamente eso!!!
Así fue, pero nos pusimos loquitos

saurdemol
August 9th, 2007, 05:45 PM
Chicos pongan fotos de las torres de Emilio Civit porfis, me encantan, sobre todo una que tiene un aire a una plancha de la misma constructora de El Torreón.

M_K_O
August 9th, 2007, 08:36 PM
Jajajaja si ya se cual es.

Yo le saqué pero la voy a publicar en las próximas tandas del Mega-thread

bamza
August 9th, 2007, 09:02 PM
No muchachos, yo no me sentí menospreciado en ningún momento!!.... me llamó la atención cómo criticaron lo que decía la mina, porque para mi era muy parecido a lo que habíamos conversado antes sobre la altura, las avenidas, que Mza no daba para torres altísimas y que no había que ponerlas en cualquier lado sino en las avenidas grandes.... de hecho yo copié el artículo porque era el resumen de lo que habíamos dicho nosotroos!! y resulta que de buenas a primeras nadie estaba de acuerdo, me confundieron, pero no me ofendí en ningún momento, no worries!!!! Confundido, no ofendido.

M_K_O
August 9th, 2007, 09:54 PM
Esta todo bien. Lo que pasa es que yo por lo menos interprete que la mina quería que hubiese corte a las construcciones de altura.

bamza
August 9th, 2007, 09:58 PM
jajaja y yo al revés!!!! Bueno, terminado. La conclusión es que nos gusta la altura pero no en cualquier lado. Para el resto de la ciudad, altura media para rellenar tantos huecos.

Es ese el consenso? Ahora, sigamos con los "contras"

M_K_O
August 9th, 2007, 10:02 PM
Un contra:

Playas de estacionamientos por todos lados!! es una plaga.

Hace unos meses leí un artículo en diario Los Andes en donde criticaban esta tendencia urbanística.

bamza
August 9th, 2007, 10:04 PM
Bueno con lo de tapar agujeros, siempre que lo digo pienso en las playas de estacionamiento del centro, hay que hacer edificios ahí... pero creo que con este boom estarán en extinción, no?

Federman
August 9th, 2007, 10:10 PM
Bueno con lo de tapar agujeros, siempre que lo digo pienso en las playas de estacionamiento del centro, hay que hacer edificios ahí... pero creo que con este boom estarán en extinción, no?

Eso espero.
Además la mayoría son impresentables... te hacen estacionar entre los escombros de la demolición anterior.

saurdemol
August 9th, 2007, 10:20 PM
Por lo menos que hallan más edificios de estacionamientos con locales comerciales a nivel de la vereda...

Federman
August 9th, 2007, 10:28 PM
Por lo menos que hallan más edificios de estacionamientos con locales comerciales a nivel de la vereda...

Exacto... es lo que haría falta, pero para eso hay que invertir y haya ca-ga-so

saurdemol
August 9th, 2007, 10:48 PM
OTRO CONTRA: las calles del grán Mendoza que si bién estan asfaltadas no tienen cordón, como lo son los "carriles" de todo el GM

Federman
August 9th, 2007, 11:03 PM
OTRO CONTRA: las calles del grán Mendoza que si bién estan asfaltadas no tienen cordón, como lo son los "carriles" de todo el GM

En efecto... después de leer un rato, entendí lo que querías decir... e vero!

M_K_O
August 9th, 2007, 11:10 PM
Además de no tener cordon, el asfalto en algunos de ellos está en mal estado y son muy angostos.

bamza
August 10th, 2007, 04:40 AM
Quisiera por favor si alguno de los moderadores puede, una explicación de por qué se cambió de lugar este hilo, que no es una conversación de interés general sino de tipo urbanístico-arquitectónico. Humilde y respetuosamente creo que desentona en el quincho. Pero como es muy probable que no conozca todo el reglamento, me gustaría una explicación del traslado. Gracias.

M_K_O
August 10th, 2007, 04:52 AM
Bamza estás suscripto a este hilo?

bamza
August 10th, 2007, 04:55 AM
No entendí, cómo es eso? o es joda por todas las veces que opiné? jajaja... Yo soy el que lo empecé, y no lo puse en el quincho porque me pareció estar acorde con los temas del foro, pero me gustaría saber qué vieron los moderadores que yo no vi, que nos avisen como hizo jota_pe cuando juntaron los cometarios fuera de tema sobre el ingreso a la ciudad y armaron un hilo en el quincho....

M_K_O
August 10th, 2007, 05:06 AM
Primero te cuento, que a los temas te tenes que suscribir para que aparezcan en tu panel de control por mas que seas el autor del hilo y los tenes a mano y no tenes que andar buscándolos y te avisa si se a agregado un mensaje más a ese hilo.

Para suscribirte, en la parte superior del hilo tenes que ir a Herramientas y hace clic en Suscribirse a este tema despues apretas Agregar suscripción y listo.

Para ver los temas que suscribiste tenes que ir a Panel de control y en la pestaña Ver temas suscriptos o bien te aparecen apenas abris panel de control.

Te van a aparecer en negrita solo los que tienen un mensaje nuevo desde la última vez que visitaste el hilo.

Para ver todos los temas que suscribiste, hacé clic en Ver todos los temas suscriptos

Asi los ubicas facilmente y sabés si hay mensajes nuevos.

Y segundo, la verdad que este hilo encaja tanto en El Quincho como en el foro general. Pero es una opinion.

bamza
August 10th, 2007, 05:10 AM
Ok, gracias por lo de la suscripción....

MKO, todo o casi todo encaja en el quincho, porque es para cosas generales... el tema es qué cosas encajan en los foros específicos, y esto me parece que estaba bien donde yo lo abrí, pero no quiero que se arme polémica, quiero tener una idea de cuál fue el criterio que usaron para moverlo, y de ese modo corregirme a mi mismo en el futuro, porque no es la primera vez que me mudan un hilo, y la verdad que lo que importa es el criterio de los moderadores y no el mío, obviamente... pero para eso tengo que conocerlo!!

M_K_O
August 10th, 2007, 05:15 AM
En eso concuerdo con vos... yo no se bien que diferencia hay entre El Quincho y el foro general.

Me parece, por la corta experiencia que llevo en SSC y con un par de hilos que me han movido, que el foro general es sobre temas generales exclusivamente de urbanismo (menos proyectos y transportes claro) y El Quincho es sobre temas generales que no son especifica y unicamente de urbanización, sino que un espacio mas bien de debate sobre temas a fines.

Eso es lo que se me ocurre.

bamza
August 10th, 2007, 05:18 AM
Si esa distinción yo la entiendo, el tema es cómo la aplicaron acá, no alcanzo a entender

Como la interpretación de las reglas objetivas es un acto subjetivo, habrá tantas interpretaciones como intérpretes, y como los intérpretes autorizados no somos nosotros, es bueno oírlos a ellos... pero no quiero hacer más bulla, no es mi perfil jajajaja!!!!!!

bamza
August 10th, 2007, 05:58 AM
El tema de los carriles en las afueras, que decía saurdemol, hay que buscar la manera de modernizarlos, pero sin que dejen de ser carriles... yo vivía cerca de uno y me trae una nostalgia!!! Me acuerdo el Cervantes (en Luján San Martín), cuando adoquinaron las banquinas... ahí hay una idea

M_K_O
August 10th, 2007, 06:20 AM
Creo que la unica falencia de los carriles, es el ancho de estos y el asfalto. Llenos de irregularidades.

Jota Pe
August 10th, 2007, 08:49 AM
Quisiera por favor si alguno de los moderadores puede, una explicación de por qué se cambió de lugar este hilo

[...] La comunicación con los Moderadores será exclusivamente vía Mensaje Privado [...]

que no es una conversación de interés general

El Quincho, tal cual reza su pequeño comentario debajo, está destinado a "Conversaciones Urbanas". Bajo ese motivo, decime vos si esto no amerita tal calificación:

Hay que empezar por el transporte

Volviendo sobre la autopista en la belgrano

El Foro principal está destinado a ser un lugar donde se hable pura y exclusivamente de temas de arquitectura y urbanismo, pero este hilo también toca temas de infraestructura de transporte y charlas coloquiales, y de una manera "liviana". Y eso es una conversación urbana.

No deben pensar que porque un hilo esté en El Quincho sea más o menos importante, simplemente es una organización que se tiene en el foro. Para formar parte del foro principal los hilos tienen que tener un contenido más estricto y los posteos un tono menos "liviano".

Me parece, por la corta experiencia que llevo en SSC y con un par de hilos que me han movido, que el foro general es sobre temas generales exclusivamente de urbanismo (menos proyectos y transportes claro) y El Quincho es sobre temas generales que no son especifica y unicamente de urbanización, sino que un espacio mas bien de debate sobre temas a fines.

Apenas te registraste tenías un débil criterio, pero hoy con felicidad debo decir que lo que acabás de detallar es la forma correcta de distribuir los hilos. :okay:

que nos avisen como hizo jota_pe cuando juntaron los cometarios fuera de tema sobre el ingreso a la ciudad y armaron un hilo en el quincho

El cuerpo de moderadores no tiene por qué avisar de su accionar, por lo que no esperen encontrar un post de explicación siempre. Igualmente, este hilo fue movido por Heckk bajo un correcto criterio.

bamza
August 10th, 2007, 04:31 PM
Gracias jota_pe, muy atento de tu parte. Sé que no están obligados a explicar nada, por eso agradezco que hayas tenido la atención una vez más.

Lo que falta, no se si es práctica corriente en estos casos, es dejar el título del hilo en el foro argentino con un cartel que diga "moved"... esto es así? se usa siempre? no se hizo en este caso. gracias de nuevo, prometo que es lo último.

M_K_O
August 10th, 2007, 04:36 PM
A que te referís con "livianos"?

M_K_O
August 11th, 2007, 01:37 AM
Che, las antenas es otra contra en Mendoza no? me hizo reflexionar cuando vi la foto de Bamza.

bamza
August 11th, 2007, 01:38 AM
Una foto del Carril Cervantes de Godoy Cruz, cuando pasa el límite en la Carrodilla y pasa a ser, en Luján de Cuyo, el Carril San Martín. Los carriles son un clásico de Mendoza.

http://gineco.tripod.com/CARRODIL.JPG

bamza
August 11th, 2007, 01:39 AM
La verdad nunca les presté atención a las antenas...espero que no sean una epidemia...

M_K_O
August 11th, 2007, 01:41 AM
A partir de ahora, contame lo que viste desde el acceso sur, o desde el mismisimo acceso este... te vas a dar cuenta del DRAMA de las antenas.

bamza
August 11th, 2007, 01:46 AM
jajaja dale en el próximo viaje voy a estar atento... igual en los accesos y zonas industriales todo bien, el tema es más adentro del tejido urbano

M_K_O
August 11th, 2007, 01:55 AM
Es un caos de antenas.... se ve HORRIBLE, muy desagradable. Y cada vez mas y mas... yo desde aca veo parte de la ciudad desde ""arriba"" por la diferencia de altura y me doy cuenta que cada vez hay más lucecitas rojas pestañeando por todos lados en la noche!!! Posta, cada vez más. :ohno:

bamza
August 11th, 2007, 03:14 AM
Volviendo a los carriles, yo recuerdo: Cervantes-San Martín; Sarmiento; Urquiza; Rodríguez Peña.... qué otros hay? qué contras tienen, generales y específicos de cada uno?

M_K_O
August 11th, 2007, 10:12 PM
La verdad que muchos así no los identifico a excepcion del Cevantes y Sarmiento.

Federman
August 11th, 2007, 10:28 PM
La verdad que muchos así no los identifico a excepcion del Cevantes y Sarmiento.

Rodriguez Peña; Nacional

bamza
August 11th, 2007, 11:03 PM
Ah, el Nacional me faltaba, no ubico dónde es....

Federman
August 11th, 2007, 11:10 PM
Ah, el Nacional me faltaba, no ubico dónde es....

Es parte de la ruta prov. Nº 50 a la altura de Guaymallén

bamza
August 11th, 2007, 11:11 PM
ahhh!!! es uno que va al norte, puede ser?

Federman
August 11th, 2007, 11:17 PM
ahhh!!! es uno que va al norte, puede ser?

No.. es la ex ruta 7... conecta el este con Mendoza, pero sacaron la ruta nacional de allí porque se hizo la autopista por un sector menos poblado, porque por allí pasabas por todos los pueblitos entre San Martín y Mendoza

bamza
August 11th, 2007, 11:18 PM
ahhhh... bueno, como el clásico carril mendocino, el Nacional sería un eje del crecimiento urbano hacia el este, fagocitando los pueblitos, no?

bamza
August 12th, 2007, 07:33 AM
De esto hablo yo cuando digo que cuidemos el tema torres, y más las residenciales!! Es una foto de La Plata, una ciudad más chica que la nuestra, en muchísimos aspectos hermosísima, no en este de las torres....

http://img169.imageshack.us/img169/5980/1239527mz2jpgzr2.jpg

Foto posteada por romanito en http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=451951&page=5

mendozinian
August 12th, 2007, 09:43 PM
Nueva tendencia lamentable: en el centro ya he visto dos!! Las playas de estacionamiento se transforman en locales comerciales en el frente y mantienen la playita por detrás. En 9 de Julio al lado de la salida del pasaje San Martín y otra mas ahora en Rivadavia casi 9 de Julio. Cuando sea intendente de la Capital no voy a permitir nada de menos de cinco o seis pisos, así pueblo mas la Capital, la densifico, le doy mas vida y recaudo mas. Quién me vota???

bamza
August 12th, 2007, 09:58 PM
Me gusta lo de los 5- 6 pisos para tapar agujeros!! Yo te voto, si me respladás para gobernador.