View Full Version : COMODORO RIVADAVIA - Estadio Municipal
Rodarte
July 14th, 2007, 05:15 AM
...
...
ESTADIO MUNICIPAL
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/escanear0001-7.jpg
CONSTRUYEN ESTADIO EN COMODORO RIVADAVIA
EL MAS GRANDE DE LA PATAGONIA
El más grande de la Patagonia: El estadio tiene una inversión que ronda, en principio, los 30 millones de pesos. La superficie es de 9.500 metros cuadrados y con una capacidad aproximada para 10.000 personas.
Esta en construcción en la ciudad de Comodoro Rivadavia el denominado 'Estadio Municipal' donde se practiicarán las disciplinas como basquet, tenis, handball, atletismo de interior, papifutbol entre otras.-
En el Lucania presentaron los planos del futuro Estadio. Con una muestra de 6 paneles se expuso algunas características técnicas y de infraestructura de esta mega obra que llevaría, según estiman, unos 18 meses de ejecución, estimando un costo de 30 millones 50 mil pesos para su realización.
[B]Las obras se componen de un gimanasio cubierto de una superficie aproximada de 9.500 metros, para la realización de distintas actividades deportivas como basquet, tenis, handball, atletismo de interior, papifutbol, y con una capacidad de 9 mil asientos. Para la prensa se asignarán 36 lugares, 18 cabinas de transmisión y una plataforma para televisación.
También permitirá el desarrollo de otras actividades para las cuales se dispondrán salones para conferencias y eventos. La obra tendrá gran parte de hormigón armado prefabricado (con una proyección de fabricación en Comodoro) con una estructura metálica de importancia.
[B]AVANCES EN EL ESTADIO DE LA CIUDAD 06/06/07
El 5 de julio se cumplirá un año desde la firma de los contratos relacionados con la construcción del Estadio del Centenario o Estadio de la Ciudad, nombre que cambió por el segundo con la gestión Simoncini. Un par de semanas después comenzaban los primeros movimientos en torno a esta obra, aunque recién en octubre se iniciaron formalmente los trabajos concretos con la transferencia correspondiente de los fondos desde el Ministerio de Planificación, área que dio el visto bueno a la obra.
Cabe recordar asimismo que la presentación pública del Estadio de la Ciudad se desarrolló el 3 de mayo del 2006, con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas el gobernador Das Neves, y fue encabezada por el intendente Simoncini, luego de varias gestiones ante Nación.
En la actualidad la obra ha tenido un avance importante y comienza a ser observada de otra manera, pues en este momento se trabaja en lo que estará "a la vista". Anteriormente, las tareas consistieron en la elaboración de las bases, todo esto bajo tierra, razón por la cual no se podía apreciar un avance sustantivo. Hoy ya se ha levantado el sector correspondiente al uso de dependencias y circulación, sobre el lado este del terreno, además de ser a su vez la contención donde estarán apoyadas las tribunas.
El acompañamiento del tiempo, salvo la lluvia que azotó la ciudad por un par de días, fue auspicios para el avance de los trabajos, a tal punto que los plazos se vienen cumpliendo como estaban estipulados. Asimismo en lo relacionado con este avance, uno de los puntos que se destacó fue el trabajo relacionado con los denominados "premoldeados", piezas de hormigón que son construidas y luego colocadas en los lugares donde son necesarias.
A partir de ahora, los trabajos podrán ser apreciados de manera más cercana; "las bases ya están listas, y lo que sigue tiene una velocidad de trabajo más rápido de lo que se venía haciendo hasta el momento" se indicó.[/FONT]
Fuente: Diario Crónica (versión papel)
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/collage1.jpg
...
...
...
Javitoo
July 14th, 2007, 05:38 AM
Bueno, arranco la moda de los estados cubiertos en Argentina parece. :-)
Felicitaciones para ustedes comodorenses (como se dice, así??) y para todos los que nos gusta estos temas. :cheers:
Y apurando con las fotos o renders que ya queremos ver como va la obra. :)
romanito
July 14th, 2007, 06:06 PM
WOOWW como estamos con los estadios cubiertos!!...parece que el basquet o el jockey sobre hielo sera a futuro los deportes principales en la Patagonia y mas con estas bajas temperaturas.....
marhouse
July 14th, 2007, 07:20 PM
Que genial! surgen estadios techados en muchas provincias.
A ver cuando alguno en Buenos Aires...
Rodarte
July 15th, 2007, 12:18 AM
Update de la obra hoy 14/07/07.
Parece que siguen armando la estructura de hormigón premoldeado. No va muy rápida la cosa que digamos, aunque cuando esté terminado tendrá una vista al mar privilegiada (?)... :)
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/02.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/03.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/01.jpg
...
Javitoo
July 15th, 2007, 01:21 AM
Buscando en Google Maps creo que la ubicación del estadio va a ser esta:
http://img486.imageshack.us/img486/5629/comodoroestadiofr4.jpg
Le acerté o le erré?
Apuesto a que es esa :-), muy buena lugar, pegadito al mar.
Rodarte
July 15th, 2007, 05:41 AM
^^ Si cjmutn, le acertaste con precisión quirurgica! :lol:
Ahí mismo estará, pegadito a las torrecitas esas, y frente al mar...
Saludos :)
marhouse
July 15th, 2007, 11:08 PM
No me parece ver hormigón premoldeado... ¿puede ser?
Rodarte
July 15th, 2007, 11:52 PM
^^ Si marhouse, se trata de paneles de hormigón premoldeado o prefabricado, hechos en la planta cementera de Petroquímica de Comodoro.
Saludos.
romanito
July 16th, 2007, 01:51 AM
Me alegro por Comodoro...buen update RODARTE.......
anguspil
July 16th, 2007, 02:03 AM
Buena información, muy interesante la ubicación del estadio le va a dar una ayudita al skyline de Comodoro.
agu.sky
July 21st, 2007, 02:34 AM
Se ve interesante esto, espero que quede bien bueno!
Mantenenos al tanto Rodarte!!
Saludos,
Agú
alonsomd2000
July 22nd, 2007, 04:23 AM
Que bárbaro lo de los estadios cubiertos, se podría decir que hay un "boom" de estadios cubiertos" en el país. Teniendo en cuenta que el mas grande de la Argentina es el Orfeo que tiene capacidad para 10.000 personas, en los últimos tiempos ya se anunciaron 3 o 4 con esa capacidad o mayores!!!
Lo que no estoy seguro es en lo que respecta a la uitlización de los mismos, en este por ejemplo jugaría el equipo de basquet de Gimnasia, aunque siempre está la posibilidad de destinarlos a recitales también.
Nacho_o23
December 20th, 2007, 07:32 AM
Aca hay un poco de fotos actualizadas del estadio. tambien estan en el foro de comodoro. disfrutenlas :lol:
http://img265.imageshack.us/img265/8200/estadio1lt2.jpg (http://imageshack.us)
http://img265.imageshack.us/img265/4540/estadio4be9.jpg (http://imageshack.us)
http://img265.imageshack.us/img265/7224/estadio3ll6.jpg (http://imageshack.us)
http://img265.imageshack.us/img265/5568/estadio2nb4.jpg (http://imageshack.us)
Rodarte
December 20th, 2007, 07:41 AM
^^ Fáa, que bueno que resucitaras este thread, estaba bastante abandonado.
kuartetoklash
December 20th, 2007, 07:50 AM
Teniendo en cuenta que el mas grande de la Argentina es el Orfeo que tiene capacidad para 10.000 personas.
En serio es el mas grande? Y el Luna Park y Obras?
mexatino
December 21st, 2007, 01:49 AM
Excelente avance! Aunque por las fotos el de Santa Rosa parece mas grande...
Cuantos estadios cubiertos hay entonces en el interior del pais, teniendo en cuenta los construidos y en contruccion?
Aloy Concept
December 22nd, 2007, 04:22 AM
Muy buena noticia este update, se ve que el estadio avanza notablemente...
Jaguar
December 22nd, 2007, 10:27 AM
Me gusta mucho la ubicación ahí al lado del mar. Que bueno que construyan estadios en varias ciudades!
Nacho_o23
December 30th, 2007, 12:59 AM
alguno tiene algun render??? o planos??? yo busque con desesperacion y no encontre nada. Gracias!!!
mexatino
January 30th, 2008, 01:09 AM
La construccion marcha lentamente:
http://i184.photobucket.com/albums/x60/mexatino/DSC05520.jpg
http://i184.photobucket.com/albums/x60/mexatino/DSC05521.jpg
http://i184.photobucket.com/albums/x60/mexatino/DSC05522.jpg
Tomadas el sabado 26 de enero.
Rodarte
January 30th, 2008, 06:16 AM
^^ Muy buen aporte! ¿Anduviste de paso por Comodoro?
Veo algunos pocos avances en el estadio, espero se pongan las pilas.
Saludos!
P.D: Nacho acá tenés los updates que tanto esperabas!
agu.sky
January 30th, 2008, 06:42 AM
Mmm, que lento va esto. Espero que se pongan las pilas.
Estaría bueno ver un plano, si consiguen, estaría buenísimo.
romanito
January 30th, 2008, 07:02 AM
Va lentamente pero finalmente marcha...
Nacho_o23
February 25th, 2008, 08:32 PM
Muchas gracias!!!! es verdad que va lento, pero mienatras avance... cuando estuve en comodoro vi casi lo mismo. justo agarre las vacaciones de la empresa constructora y por eso no avanzó mucho. esperemos que no quede como el edificio del centro a medio terminar. de nuevo gracias!!!
candado8
February 26th, 2008, 11:13 PM
lento pero seguro
NachoGB
February 29th, 2008, 07:09 AM
como tiraria todas esas torres de los alrededores y mandaria a concurso para un master plan que recupere esos terrenos
Nacho_o23
February 29th, 2008, 07:41 PM
no se si tirarlas, pero por lo menos una lavada de cara y una refuncionalizacion de toda la zona. en la primera foto de esta pagina se ve que no quedan taaaaannnnnn malas, pero que estan dejadas a mas no poder es cierto. hay algunas que estan pintadas como por cuadrados, o por sectores, demasiadas desprolijas. ademas de que no hay verde por ningun lado, eso hace feo cualquier cosa. espero que la obras complementarias (como el pavimentado de las calles cercanas al estadio y ni hablar del estacionamiento) terminen de mejorar la zona. imaginate que un estadio con 10 mil personas y el estacionamiento sea chico, lo que flataba...
lo que queria consultarle es sobre la capacidad del estadio. las 10 mil personas, es solamente en la tribuna??? o en el campo como el luna. por ahi lei que era el max de gente que podia llegar a entrar.
Rodarte
March 2nd, 2008, 04:49 AM
como tiraria todas esas torres de los alrededores y mandaria a concurso para un master plan que recupere esos terrenos
:master:
Que Dios y las autoridades de la ciudad te oigan...
mexatino
March 3rd, 2008, 07:48 PM
Foto aérea de la localización del estadio:
Buscando en Google Maps creo que la ubicación del estadio va a ser esta:
http://img486.imageshack.us/img486/5629/comodoroestadiofr4.jpg
Le acerté o le erré?
Apuesto a que es esa :-), muy buena lugar, pegadito al mar.
Rodarte, pregunto: Hay algún plan para los terrenos entre el estadio y la costa? Algun plan para recuperarlos como espacio público con equipamiento urbano? Algun parque? algo...? Sería un desperdicio no generar un aporte para la ciudad...
mariano90_arg
March 3rd, 2008, 07:58 PM
Pero no hay ni un parque!
Se ven baldios con arboles, obvio q sin pasto..
esta ciudad me deprime, no me gusta.. :ohno:
Rodarte
March 3rd, 2008, 08:22 PM
Foto aérea de la localización del estadio:
Rodarte, pregunto: Hay algún plan para los terrenos entre el estadio y la costa? Algun plan para recuperarlos como espacio público con equipamiento urbano? Algun parque? algo...? Sería un desperdicio no generar un aporte para la ciudad...
Que yo sepa en esa zona no hay proyectado nada, una vez se había hablado de instalar un shopping ahí pero después quedó en la nada. Seguramente harán más torres...
Los parques que tiene proyectado el municipio están sobre los terrenos ganados al mar pero que se encuentran frente al centro propiamente dicho de la ciudad, esta zona que se ve ahí esta más para el sur.
Ah y eso de que puede haber pasto en todos lados olvidense como la tierra es muy seca y arcillosa y los vientos tan fuertes, todo lo que puedan sembrar dura muy poco y encima esta mal mantenido... No es como en Buenos Aires donde el clima ayuda bastante, acá es muy diferente.
Nacho_o23
March 7th, 2008, 03:40 PM
como va??? perdon por la insistencia, pero la intriga me esta matando... necesito un RENDER!!!! no puedo esperar a que terminen, por lo visto falta y la espera me esta matando. el que lo consiga tiene asegurado un altar...
con el tema del verde, es verdad que el clima no ayuda, pero si se quiere se puede, fijate rada tilly, que si bien no es un bosque, es mucho mas verde, quedando dentro de los "parametros normales" de verde. lo que pasa que no hay cultura por plantar arboles. me acuerdo que habian plantado unos pobres arbolitos en la bajada de la alsina y no duraron mas de una semana que se los robaron. casi nadie planta un arbol en su casa o en la vereda, a diferencia de rada tilly
Aloy Concept
March 7th, 2008, 10:58 PM
Es lo que hace falta en la patagonia, plantar árboles. Se hace bastante pesado ver en el paisaje ni un solo árbol que de oxígeno al ambiente. Es algo que me preocupó cuando fui a Comodoro es ver pocos árboles en las calles...
Respecto al estadio, como va la cosa???...
Rodarte
March 8th, 2008, 06:05 AM
Chicos hoy pasé enfrente al Estadio y no se ve casi ningún avance, a lo sumo habrán hecho un par de columnas más y agregado algunos escalones a las tribunas, pero nada de importancia.
La verdad que van lentísimo y esa zona quedo hecha un bodrio, hay un montón de galponsuchos de chapa, tierra amontonada, basura, etc.
Sinceramente no tengo idea de donde van a hacer los estacionamientos, van a tener que limpiar bastante los terrenos aledaños porque como estan ahora no entra más nada.
Lo de los renders yo los vengo buscando desde hace meses y la verdad que en la web no aparece nada, me gustaría saber como va a ser el techo al menos, pero ni eso...
Saludos.
Nacho_o23
March 9th, 2008, 01:20 AM
esperemos que el intendente que tanto viaja a buenos aires se ponga las pilas y traiga la plata que falta. ademas son unos boludos, porque en vez de terminarlo lo antes posible para que no se siga encareciendo, lo dilatan y lo dilatan... el problema es que con tanto tiempo que pasa los sueldos de los obreros suben, los precios de los materiales suben... ya lo tuvieron que reacomodar el presupuesto... parece que estan esperando para decir que ya no se puede porque se fue muy para arriba...
Rodarte
March 10th, 2008, 03:29 AM
^^ Totalmente de acuerdo, algo similar esta ocurriendo con el Centro Cultural que estan haciendo en los tres almacenes del ex mercado comunitario.
Esta tardando muchísimo en terminarse, por fuera esta siempre igual y se ve muy poco movimiento de obreros. El proyecto me parece muy bueno porque recupera esos galpones de material que son una reliquia en Comodoro, pero me gustaría que realmente se pusieran las pilas.
Otra cosa que va lentísima es la Ciudad Judicial, cada vez que paso por ahi esta igual, es un bajón.
Acá toda la obra pública va en cámara lenta, ojo no me quejo porque años atras estos proyectos eran impensables, pero podrían moverse un poco y terminar las cosas en tiempo y forma.
Nacho_o23
March 11th, 2008, 12:21 AM
lo que mas bronca da es que estos proyectos le dan otra cara a comodoro. son las primeras obras que la hacen una ciudad con todas las letras, porque son edificios vistosos, grandes, que pueden resultar emblematicos para la ciudad y su población. hoy en dia no hay nada para decir que comodoro dejo de ser un "pueblo" para ser algo grande y en serio. las exposiciones las hacen en el gimnasio numero 2, que si bien puede ser grande, no puede ser tan feo, ademas de que no es lugar para exposiciones o ferias. lo que comodoro puede mostrar son cosas de pueblo y no mas que eso... ahhh... ni nombremos la terminal...
Rodarte
March 11th, 2008, 08:41 AM
Uno ve esa terminal y dan ganas de morirse, es tristísima, una cobacha desagradable como pocas... Y ni siquiera describamos a la gente que ronda por ahi de noche, parece un aguantadero de piltrafas...
El aeropuerto es otro tema aparte, quedo chico, la frecuencia de vuelos es una risa y las instalaciones quedaron congeladas en los años 70. El único avance que lograron este último tiempo fue agregar esa manga y refaccionar el lounge de espera, el resto es lamentable. ¿Y la confitería de morondanga? La verdad me da verguenza ajena...
Yo no se si las autoridades se dan cuenta que ahora es el momento de invertir y evolucionar, Comodoro nunca vió una bonanza de este tipo, ni siquiera es comparable a las primeras décadas del descubrimiento del petróleo.
No podemos quedarnos en el tiempo, es ahora o nunca.
Nacho_o23
March 21st, 2008, 03:44 PM
la que nos faltaba.... no terminan el estadio y ahora al verde lo quieren dejar sin socios... por dios... hasta cuando
Rodarte
March 21st, 2008, 05:38 PM
Update del día Jueves 20 de Marzo.
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM2641.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM2639.jpg
Como ven no es mucho lo que se avanzó, ni tampoco hay trabajadores a la vista. No sé, por ahi si tenemos mucha MUCHA fé se va a construir solo...
:bash:
Nacho_o23
March 21st, 2008, 10:15 PM
le van a tener que llamar centenario porque eso va a llevar para que se termine solo. lo peor es que se ven bastante partes premoldeadas listas para poner!!! muchas gracias por el update. lo peor de todo es que con el verano que paso se podria haber aprovechado mucho mejor el tiempo. poco viento, casi no llovio, dias lindos... con la mala suerte que tenemos cuando se dignen a terminarlo eolo se va a acordar de soplar por comodoro...
Nacho_o23
March 21st, 2008, 10:22 PM
como para titar una buena... parece que va aquedar lindo, por lo menos grande.. en comparacion de los autos de atras... va mas o menos por el quinto piso y todavia le falta el techo... AGUANTEMOS!!!!
Nacho_o23
March 24th, 2008, 09:03 PM
Rodarte, perdon que joda, pero ni lo hago no me entero.. que paso con el complejo feriar que estaban haciendo en el norte de comodoro??? esta como el estadio??? entre el estadio, la terminal que ni siquiera se llego a licitar, el complejo cultural me estan volviendo loco...jajaja
Nacho_o23
March 24th, 2008, 09:12 PM
che estaba muy al pedo y me puse a comparar las fotos que tome mas o menos en mediados de diciembre, y si tenemos en cuenta que hubo desde esa fecha hasta aca vacaciones, fiestas, y muchos feriados.... algo avanzo... un par mas de premoldeados donde van las tribunas, 7 para ser mas preciso... y otra que otra cosa... si dios quiere cuando terminen de dar la vuelta se entusiasman y se ponen las pilas como corresponde
Rodarte
March 25th, 2008, 12:55 AM
Rodarte, perdon que joda, pero ni lo hago no me entero.. que paso con el complejo feriar que estaban haciendo en el norte de comodoro??? esta como el estadio??? entre el estadio, la terminal que ni siquiera se llego a licitar, el complejo cultural me estan volviendo loco...jajaja
Buena pregunta, en que barrio lo estan haciendo a eso? Me acuerdo que hace un tiempo lo anunciaron con bombos y platillos y despues la nada misma..
Si lo encuentro alguna vez que vaya para zona norte le saco alguna foto, la verdad hasta ahora nunca lo vi.
Nacho_o23
March 25th, 2008, 02:06 AM
llendo hacia el norte, como quien quiere salir de comodoro, sobre la ruta a mano izquierda, pero no recuerdo bien, pero me parece que esta pasando el complejo deshidratador de ypf. es casi llegando a ciudadela. espero no pifiarle
RAMIROCORDOBES
March 25th, 2008, 10:16 AM
ya quiero renders!!!:banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Nacho_o23
March 25th, 2008, 07:15 PM
que cosa... estaba buscando una fotito que hay por ahi del complejo ferial, y lei una pag del diario cronica que contaba que el estadio tenia un plazo de 540 dias.. no se puede creer!!!!
esto lo encontre en la pag de la muni.
Mientras tanto, Buzzi recordó que una de las obras a las que les está faltando esa inyección financiera, es el Estadio del Centenario. El cual tiene casi un año de retraso en cuanto a la gestión de los fondos. “Se continuó haciendo esta obra con el remanente, pero hay en el medio toda una serie de redeterminaciones de costos”, subrayó. “También es cierto -añadió- que es la segunda vez que nos sentamos con autoridades nacionales como para poder equilibrar esa situación y poder garantizar continuidad en la gestión de esa obra”.
En ese sentido, el jefe comunal señaló que hubo un año con incremento de costos sin resarcimiento a la empresa. “Esto obviamente hace que hoy tengan que estar trabajando contra reloj”, por lo que adujo que “sin duda” faltó gestión por parte del gobierno que le antecedió, puesto que “sino el problema no estaría acá”.
lo unico que vi del complejo era un render que mostraba la entrada, no era gran cosa lo que se veia
Rodarte
March 25th, 2008, 10:07 PM
Si mal no recuerdo en Crónica salió en su momento un mini render del predio ferial ese y era como un galpon enorme mitad de cemento y mitad de chapa azul, se veía bastante feo y pobremente diseñado. Un bajón total era.
Lo del estadio sin palabras, con razón esta tan parado, estan teniendo problemas de fondos, que verguenza...
agu.sky
March 26th, 2008, 12:19 AM
^^
Sino es por un motivo, es por el otro.
La cosa que los estadios no se quieren terminar. :)
Dragon-T
March 28th, 2008, 02:52 AM
Me parece excelente que en patagonia haya un estadio así
Nacho_o23
April 2nd, 2008, 01:25 AM
el otro dia mande un mail a la radio fm del mar y me dijieron que iba a los pedos la construccion del complejo ferial. mas o menos a fin de año deberia estar construido. no se como sera, pero por lo menos va encaminada.. esperemos que sirva
Rodarte
April 2nd, 2008, 11:07 AM
A los pedos? Yo pasé un par de veces en estos días y la verdad que no vi mucha gente trabajando, ni muchos avances.
Lo que si vi es que ya asfaltaron el desvío ese para los camiones, que justamente pasa por detrás del estadio bordeando el mar y más tarde va a funcionar como acceso principal al mismo. Quedó bastante bueno, me sorprendió lo rápido y prolijo que lo hicieron. Una buena.
Nacho_o23
April 2nd, 2008, 04:01 PM
lo unico me parece que se puede decir hoy es MALVINAS ARGENTINAS
Nacho_o23
April 10th, 2008, 04:04 PM
che una buena para el estadio... el intendente fue a buenos aires a participar del encuentro de intendetes de comunas o algo asi, y de paso cañazo ve a manguear la plata para el estadio y del centro cultural. esperamos que las noticias sean buenas...
Rodarte
April 10th, 2008, 05:38 PM
Si esperemos, porque en estos dias pasé un par de veces frente al estadio y no había un solo obrero trabajando, estaba todo parado... :ohno:
Javitoo
April 11th, 2008, 04:14 AM
^^ Pero con plata de quien se hace, de la Nacion?
Rodarte
April 11th, 2008, 03:17 PM
Si al parecer los fondos provienen del Ministerio de Planificación (Nación). Evidentemente no fueron suficientes o mal administrados...
Aloy Concept
April 11th, 2008, 10:53 PM
Hay...Como siempre en este país :ohno:...
Nacho_o23
April 12th, 2008, 05:34 PM
dieron una parte y el resto quedo en veremos. no fue culpa de este intendente, es culpa de la nacion que no larga la cooparticipación como corresponde. el otro dia lei que las ptroleras aportan anualmente 500 millones de dolares en conceptos de regalias petroleras. ni en pedo vuelven ni una decima parte d lo que mandamos
mariano90_arg
April 13th, 2008, 12:47 AM
^^
Debe ser que la Nacion piensa que no se lo merecen..
Eso les pasa por no ser de Santa Cruz. ;)
Rodarte
April 13th, 2008, 12:52 AM
MENOS MAL que no somos Santa Cruz...
Javitoo
April 13th, 2008, 01:03 AM
Si eran de Santa Cruz, ya tenías el estadio listo y para 50000 personas al lo menos. De eso no hay dudas. Ahhh y por supuesto pagado por Nacion y el proyecto presentado por el siempre bien interesado por la obra pública de DeVido.
Y por las dudas cuando no se use, lo hacemos funcionar como casino y lo llenamos de tragamonedas, para que la obra sea rentable vieron..
Hablando en serio la calidad de vida (por lo que veo) y de las ciudades de Chubut no se pueden comparar con las de Santa Cruz. Ahí es donde se ven las diferencias de los distintos gobiernos. Uno lleno de cemento y obras mas que criticables con el solo motivo de tener poder, afanar y perpetuarse en el mismo entre una infinidad de otras cosas tanto o mas graves. Adivien de quién hablo.
Mejor no hablo más, y ojala se termine pronto el estadio. Aunque si lo hacen con fondos de la Nacion, al nuestro (Santa Rosa) porque no? porque nos discrimina la korruptela K eh? chau chau chau chauuuuuuuu
Rodarte
April 13th, 2008, 02:12 AM
En Santa Cruz inauguran hospitales y escuales de la **** madre y a las 2 semanas estan rajados y sin camas ni bancos porque fueron trasladados a otras obras para inaugurar, no voy a decir nada más....
Rodarte
April 20th, 2008, 05:13 PM
Update de hoy, Domingo 20/04:
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/estadio02.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/estadio03.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/estadio04.jpg
Esto esta más parado que carreta sin caballos, que se ponga las pilas el intendente Buzzi o me amotino en el municipio con una AK-47! :bash:
Nacho_o23
April 20th, 2008, 10:09 PM
igual igual a la ultima actualizacion que subiste hace un mes mas o menos!!! ni siquiera un puto escalon mas!!! que embole!!! ya estoy deseperado!!! avisame si queres otro para entrar a la muni que me prendo!!! jajaja!!!
gracias de nuevo por la actualizacion!!!
Rodarte
April 21st, 2008, 01:36 AM
^^ Si, esta todo igual que hace un mes. Habrá que armarse de mucha paciencia con esto. Como estan las cosas le queda un año laaargo al desgraciado para terminarse... :bash:
Nacho_o23
May 2nd, 2008, 05:13 PM
como estare de obsesionado con el estadio que hoy soñe que rodarte subia fotos de las tribunas casi terminadas!!! por dios!!!! que lo terminen!!! ya estoy analizando la toma de la muni...jajaja
Rodarte
May 2nd, 2008, 07:32 PM
^^ Jajaja que bajón Nacho. :lol:
Mirá yo estoy pasando seguido por ahí para ver si hay algún avance, ayer justamente pasé pero esta todo prácticamente igual, osea que no tenía sentido sacarle más fotos.
Mientras sique este parate estaba tratando de conseguir renders para ver como va a quedar esto, que nadie sabe como será el techo, nada. Pero no tuve suerte, nadie tiene nada! La muni ni siquiera contesta mis mails, hace rato que les vengo solicitando más info de esto.
Nacho_o23
May 2nd, 2008, 07:42 PM
yo escribi 2 mail y ninguno dio frutos. no me respondieron en lo absoluto. no los deben ni abrir...
Nacho_o23
May 10th, 2008, 04:15 PM
que embole... ni una novedad con el estadio... por dios!!!!
danito
May 10th, 2008, 04:28 PM
^^ :(
Rodarte
May 11th, 2008, 04:10 AM
Si que bajón, tendriamos que estar posteando fotos de avances y no esta nada total, encima ni una noticia buena ni mala de esto.
Bueno al menos el thread sirve para hacer catársis. Jajaj.
Nacho_o23
May 21st, 2008, 03:11 AM
me quiero MATAR!!!!!! un amigo me conto que el estadio esta parado por problemas sismicos en las estructuras por la tierra!!!
LO QUE FALTABA!!!!
por favor que alguien me lo confirme!!! me quiero matar!!! que bajon.... perdon si exagero, pero realmente me cayo como un baldazo de agua fria...
Rodarte
May 21st, 2008, 04:16 AM
Mirá yo no escuche nada al respecto. Si bien eso es posible, me suena más a que esta parado por falta de $$$$.
Esperemos que no sea un problema estructural. Si es así van a tener que rediseñarlo y levantarlo de nuevo, pero sinceramente dudo que sea así, ya hubiera trascendido en algún medio.
Nacho_o23
May 21st, 2008, 05:16 AM
esperemos... ademas a la constructora le tengo confianza, pero bueno... estamos en la misma...
Rodarte
May 21st, 2008, 05:35 AM
¿Cuál es la constructora que lo esta haciendo?
Nacho_o23
May 22nd, 2008, 01:50 AM
esto encontre en el diario cronica.
Fecha: 17.6.2006
Firmaron convenio para la construcción de ambas obras
Se ponen en marcha el Estadio del Centenario y el pavimento de 100 cuadras
En un acto realizado ayer en el despacho del intendente se firmó el Convenio para la construcción del Estadio del Centenario, anhelada obra la ciudad, como así también para la Pavimentación de 100 cuadras, del programa de Reparación Histórica para distintos barrios de la zona norte. Ambas obras se adjudicaron a la empresa Torraca Hnos. y Edisud S.A.
El acto fue presidido por el intendente Raúl Simonicini quien firmó el convenio junto a don Vicente Torraca.
En un breve discurso, el intendente dijo que "éste es el resumen de dos años y medio, con un equipo de gente pudimos convencer al Presidente de la Nación y a sus ministros sobre la importancia de estas obras para la ciudad, y tenemos que agradecer al gobernador que nos acompañó para que esta obra no se detuviera".
Agradeció a la empresa Torraca Hnos. "que se arriesga para hacer esta obra que no es sencilla, es compleja y que además nos va a permitir desarrollar importantes actividades de servicio y eventos que hasta ahora no se pueden hacer por no contar con la infraestrucra suficiente".
Ahora, señaló, "transferimos la responsabilidad a la empresa adjudicatoria de estas dos obras" y destacó además que se trata de una empresa local.
Don Vicente Torraca, por su parte, dijo que "el Estadio será un orgullo para todos los ciudadanos; llegó la hora de realizar esta obra tan necesaria para Comodoro". Mencionó especialmente al arq. Angel Giono "que fue el gestor, viajó para contactar a un proyectista y fue un precursor de esto".
También dijo que "esta será la obra más importante que realice la empresa y que sea en mi ciudad, es una gran emoción".
Otras obras realizada por esta empresa es el Hospital de Caleta Olivia, varios colegios y, entre otros, el Lucania Palazzo Hotel.
La obra tiene un costo de unos 30 millones de pesos, un plaza de construcción de 2 años y ocupará unas 200 personas para su realización.
....
jajaja!!! me rio para no llorar!!! 2 años!!!:bash: deberia estar terminado el mes que viene!!!! ME QUIERO MATAR!!!!
Javitoo
May 22nd, 2008, 05:54 AM
Chicos, esta historia se parece cada vez más al de Santa Rosa.
Empezamos bien, estadio mas o menos similar en capacidad y montos, los dos estadios van a ser "un orgullo para sus ciudadanos", "son una obra necesaria para las ciudades", ambas obras se empiezan a pasar en los tiempos de construcción, se empiezan a parar las obras, hay rumores de problemas en la estructura acá, en el techo allá...
Buenos, esperemos que mejoren y lo terminen en ambas ciudades y como debe ser.
Rodarte
May 22nd, 2008, 02:11 PM
^^ Si es verdad, ambos estadios empezaron bien y ahora estan en veremos.:bash:.
Nacho no sabía que lo estaba haciendo Torraca, por un lado eso es bueno, no son de quedarse con proyectos a medio hacer, aunque en este caso el problema es que lo financia el Estado y no ellos.......
Nacho_o23
May 29th, 2008, 04:29 PM
el otro dia mande un mail a la muni, no me acuerdo a que sector de la muni, pero la coas es que me respondieron enseguida y muy bien. lo tengo que aclarar porque la otra vez les di con un caño...
la Sra. o señortia, desconozco, Patricia Chinni, DG Proyectos de Arquitectura, fue la que me respondio, y como regalito me envio estas fotos del estadio. le agradezco a Patricia, espero que lo lea :)
http://www.shareimages.com/images/thumbs/0/0/1/20531-pZOZl5Welpyrmpya-estadio_1.jpg (http://www.shareimages.com/image.php?20531-pZOZl5Welpyrmpya-estadio_1.jpg)
http://www.shareimages.com/images/thumbs/0/0/1/20533-pZOZl5Welpyrmpya-estadio_3.jpg (http://www.shareimages.com/image.php?20533-pZOZl5Welpyrmpya-estadio_3.jpg)
http://www.shareimages.com/images/thumbs/0/0/1/20532-pZOZl5Welpyrmpya-estadio_2.jpg (http://www.shareimages.com/image.php?20532-pZOZl5Welpyrmpya-estadio_2.jpg)
por lo que pude ver quedo bueno y bien hecho el asfaltado.. por lo menos prolijo
Rodarte
May 29th, 2008, 07:28 PM
^^ No se ven Nacho, fijate que host usaste.
Al fin una respuesta de la muni! :)
agu.sky
May 29th, 2008, 07:36 PM
^^ No se ven las fotos. Arreglalo, please.
onirinauta
May 29th, 2008, 09:14 PM
por dios, porque siempre se repite la misma historia en argentina?? es que nada se puede hacer en el tiempo que corresponde??? ******
Rodarte
May 29th, 2008, 10:45 PM
No comparto, las cagadas si se las mandan siempre a tiempo... :lol:
Nacho_o23
May 31st, 2008, 05:03 PM
espero que las puedan ver ahora. disculpas
Rodarte
May 31st, 2008, 05:53 PM
Gracias Nacho ahora si se ven... La verdad estuvieron bien los de la muni en mandarte fotos...
Hoy anduve pispeando a ver si avanzó algo el Estadio, naturalmente estaba igual que los últimos meses....
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM3076.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM3070.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM3074.jpg
Pero hubo algo que me llamó la atencion... obreros!! trabajando un sábado a la mañana. No sé que estarían haciendo sobre las piezas de cemento premoldeado pero nunca ví movimientos de ningún tipo en estos ultimos tiempos asique me sorprendió bastante....
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM3072.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM3067.jpg
Esto querrá decir que se termina el parate total??
Esperemos!! :nuts:
Nacho_o23
June 1st, 2008, 02:35 AM
buenisimo!!! al fin!!! la verdad que la mina que me respondio se pasó. espero que empieze a tomar ritmo de nuevo.. por dios.. cuando lo van a terminar!!! gracias por las fotos
GaBo_CR
June 2nd, 2008, 12:15 AM
si se fijan bien en las fotos..
hay 3 o 4 obreros trabajando para semejante obra...
yo diria q van ahi de onda, a ver si encuntran algun trabajito facil para hacer, como cortar una madera o algo... xq si lo estuvieran haciendoo posta posta, ya lo habrian terminado hace rato al estadio
Nacho_o23
June 2nd, 2008, 01:34 AM
es verdad... pero era sabado a la mañana.. veremos que pasa... igual dejame tener la ilusion...
Rodarte
June 2nd, 2008, 04:30 AM
Jajaja ningún obrero va a laburar de onda y menos un finde a las 8.30 am.
En estos casi 3 meses de parate total no hubo nadie laburando en ninguno de los días que yo fui así que ahora debe haber pasado algo, por ahí consiguieron algo de plata.
Bueno ya se vera como sigue...
Javitoo
June 2nd, 2008, 05:05 AM
No se olviden, que el gobernador estuvo junto al de Entre Ríos y Chaco en la declaración de "golpistas" y otras cositas al campo, y eso se debe cobrar bastante bien. En una de esas vino con buenas noticias para el estadio.
Rodarte
June 2nd, 2008, 02:07 PM
Y sí no es ningún secret que Das Neves está con los K...
Miren a esta altura no me importa si la guita sale del tráfico de drogas, con tal de que se haga... :P
Nacho_o23
June 3rd, 2008, 05:24 AM
alguno paso por el estadio y pispeo si los albañiles seguian laburando??? me mata la intriga de saber si los que pesco rodarte estaban boludeando o que...
Javitoo
June 3rd, 2008, 07:34 AM
Las torres esas del costado que tanto aman ustedes (:lol:) las están pintando? Porque me parece que vi una foto que estaba casi toda con ese color mas oscuro que tiene, y no se veían esas "columnas". Quedan mucho mejor si es que es así.
Rodarte
June 3rd, 2008, 09:00 AM
^^ No Javi esos adefecios siempre estuvieron así.... :bash:
Javitoo
June 3rd, 2008, 06:09 PM
Despues de buscarla y buscarla la encontré.
Acá se ve distinta, o es la del otro lado?
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM3086.jpg
Rodarte
June 4th, 2008, 11:08 AM
^^Claro, esa que esta pintada así esta en el otro extremo, no del lado del Estadio.
¿No ves que son un cambalache? Ni siquiera pintadas iguales estan...
mariano90_arg
June 6th, 2008, 03:23 AM
^^Claro, esa que esta pintada así esta en el otro extremo, no del lado del Estadio.
¿No ves que son un cambalache? Ni siquiera pintadas iguales estan...
Jajja..
la verdad que si, son un asco!
Menos mal que se estan haciendo esos Edificios Siglo XXI..
kayuneuquen
June 6th, 2008, 04:55 AM
Va quedar lindo pero aca que lo terminen! mmm.........
Rodarte
June 7th, 2008, 09:52 PM
Hoy pasé por el Estadio nuevamente cerca del mediodía y no había nadie trabajando ni tampoco noté ningún avance en la obra, igual saqué fotos pero no tiene mucho sentudo que las posteé ya que son casi iguales a las anteriores.
Bueno, eso..
Saludos.
nestorgalina
June 8th, 2008, 12:09 AM
Hoy a la tarde se ven dos maquinas que parece que estan trabajando
http://img257.imageshack.us/img257/9382/estxn1.jpg
Nacho_o23
June 8th, 2008, 12:28 AM
que incertidumbre por dios!!! cuando podremos tener noticias firmes de que carajo pasa???? de nuevo gracias nestor por la foto!!
estuve comparando y encontre varios adelantos.. pequeños pero adelantos al fin... miren
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM3070.jpg
si la comparan con la que saco Nestor hay un poco mas de madera como para sostener posible estructuras.. no se.. cada vez que veo algo nuevo me desespero....
Rodarte
June 8th, 2008, 03:52 AM
^^ Tenés razón Nacho! Se me pasó completamente ese detalle. Pusieron esas maderitas que antes no estaban. Y eso que les saqué foto! Jajaj
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0298.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0294-1.jpg
A este ritmo para el bicentenario de la ciudad tenemos estadio! :lol:
Muy buena toma Néstor, anduvimos por el mismo lado solo hoy.
GaBo_CR
June 9th, 2008, 03:30 AM
MIREN CHICOSS, ENCONTRE FOTOS DE COMO VA A SER COMODORO DENTRO DE 30 AÑOS!!
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
http://i184.photobucket.com/albums/x60/mexatino/DSC05521.jpg
Rodarte
June 9th, 2008, 03:48 AM
Falta la matita rodando como el far west... :lol:
GaBo_CR
June 9th, 2008, 10:08 PM
jaj
aka se ve seguido esoo..
=P
Cramer
June 10th, 2008, 06:36 AM
Bueno che, no sean pesismistas. Por lo menos este va para adelante y no para atrás como el de Santa Rosa. :hilarious
Rodarte
June 10th, 2008, 04:04 PM
Ok pero el nuestro no va a tener un techo importado de Europa... :D
Además tiene el plus de estar en Santa Rosa, una de las ciudades más lindas del país.
agu.sky
June 10th, 2008, 06:50 PM
Bueno che, no sean pesismistas. Por lo menos este va para adelante y no para atrás como el de Santa Rosa. :hilarious
Te odio... :down:
Ok pero el nuestro no va a tener un techo importado de Europa... :D
Además tiene el plus de estar en Santa Rosa, una de las ciudades más lindas del país.
Te quiero... :okay:
Nacho_o23
June 11th, 2008, 04:45 PM
che tengamos fe!!! lo que no va tener el de santa rosa es el mar al lado... pero corre con la ventaja de estar a cientos de kilometros de las torres...
agu.sky
June 11th, 2008, 08:00 PM
^^ Vamos a tener la Laguna al lado :)
¿Y como es eso de las torres? ¿Creés que es mejor tenerlas alejadas?
Nacho_o23
June 11th, 2008, 09:57 PM
si no las arreglan o emprolijan si... podrian quedar lindas, porque son grandes y tienen un lugar privilegiado, pero en el estado en que estan dejan mucho que desear...
agu.sky
June 12th, 2008, 10:14 PM
no te enojes, pero no podes comparar el mar con una laguna... mira porque te lo digo.. y perdon que suba una que no tiene que ver con el estadio
Eyy! No te defendás. :)
Por la bosta está mejor el mar que la laguna, lo dije para joder nomás. :lol:
Saludos.
Nacho_o23
June 13th, 2008, 02:30 AM
todo bien!!! lo que pasa es que con el tema del estadio ya las tengo al plato... perdon si me embale!!!
Rodarte
June 14th, 2008, 09:37 PM
Update de hoy a la tarde...
Pongo las fotos para justificar que no fuí al dope... :D
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0348.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0342.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0349.jpg
Y todo esta como era entonces...
Nacho_o23
June 14th, 2008, 11:05 PM
que embole... yo ya estaba por ene-sima vez ilusionado con que habian arrancado.
gracias por el update
Rodarte
June 25th, 2008, 05:20 AM
Bueno paso a contarles que hoy estuve de pasada rápido cerca del estadio y pude ver un pequeño pero alentador avance sobre el costado derecho donde estan esas últimas maderitas que pusieron.
Alcancé a ver como una franja de concreto que vendría a ser como la parte inferior que va antes de las tribunas. Como no tenía la cámara no pude sacarle foto, igualmente estaba oscureciendo ya.
Acá les muestro este esquema chotín para que se hagan una idea:
http://img295.imageshack.us/img295/518/1000342nm9.jpg
Si ando con tiempo esta semana trato de pasar asi les muestro bien. :cheer:
Nacho_o23
June 25th, 2008, 03:25 PM
no quiero desalentarte, pero me parece que ya estaban... por las fotos anteriores.. ojala que avancenn algo.. pero que avancen...
Rodarte
June 25th, 2008, 03:53 PM
Cómo que estaban? Si esa es una de las últimas fotos del estadio y esa franja me parece que no estaba. Uh ahora me hiciste dudar. Espero que mi vista no me haya fallado...
Nacho_o23
June 26th, 2008, 01:09 AM
no se... mira.. yo hasta que no lea en el diario o en la pagina de la muni que se retoma la obra en serio ya no me hago ilusiones... no veo la hora de que lo terminene.. pero ocmo va la cosa...
Rodarte
June 29th, 2008, 08:09 AM
Por suerte mi vista no falló y lo que creí ver el otro día era un avance sobre el lado derecho del Estadio. Estas fotos son de ayer Viernes al mediodía.
Cuando pasé ese mismo día a la mañana tipo 10.30 conté a por lo menos 8 obreros trabajando en ese sector.
En estas fotos que saqué tipo 12.40 no se ve a nadie porque supongo estarían almorzando.
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0539.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0540.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0547.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0549.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0546.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0545.jpg
Algo es algo, al menos avanza! :nuts:
Nacho_o23
June 29th, 2008, 05:18 PM
como me alegra saber que me equivoque!!! perdon rodarte!!!
gracias por el update... esperemos que tome el ritmo que se merece...
Nacho_o23
June 29th, 2008, 05:19 PM
como me alegra saber que me equivoque!!! perdon rodarte!!!
gracias por el update... esperemos que tome el ritmo que se merece...
Rodarte
June 29th, 2008, 07:55 PM
Todo bien!! A mi también me alegra que esto avance algo, hace meses que estaba todo igual.
Lo que no me cierra es que si planificación todavía no mandó la plata con qué estan haciendo todo esto???
Es raro, por ahi les dieron algún adelanto y no trascendió.
Nacho_o23
June 30th, 2008, 11:32 PM
como son los politicos.... cada cosa como si fuese un logro propio.. nos hubieramos enterados... pero en fin... que se yo...
Nacho_o23
July 5th, 2008, 05:51 PM
che el hueco donde no hay nada de construccion, en el sector mas cernano a las queridas torres... ese va a ser el escenario??? va a ser enorme... segui jodiendo para ver si me mandaban algun render o algo desde la muni y nada.. que embole...
yo me pregunto.. las 10 mil personas donde van??? solo en las tribunas???
una pregunta... torraca hermanos es una empresa de comodoro???
Rodarte
July 6th, 2008, 01:41 AM
Yo siempre pense que ese hueco lo estaban dejando para meter las máquinas y los materiales con mayor facilidad, no se me ocurrió que pudiera ser el escenario. Buena pregunta.
Acerca de Torraca Hnos, sì es una empresa de acá de Comodoro. Por ahì confunde porque cuando uno busca Torraca en internet sale la pàgina de un arquitecto de Buenos Aires. Supongo que no esta relacionado con los de acá, sino en su listado de obras tendría aunque sea una de acá.
Nacho_o23
July 6th, 2008, 09:38 PM
mira... aca se puede ver.. pero me quedan mis dudas
http://img213.imageshack.us/img213/1064/estadio20120crci6.jpg
si no me equivoco esto lo posteaste vos...
me dejan soñar un poco..??? lo tomo como un si... jajaja
espero que hagan tribunas moviles para completar el estadio y dejarlo lleno para una sola cancha de basket... como se hace en la mayoria de los lugares... en vez de vertical (segun el dibujo) horizontal y el resto tribunas... incluyendo el escenario... cuantan gente mas entraria???
excelente!!!
Rodarte
July 7th, 2008, 12:39 AM
¡Avanza! :happy: :cheer: :banana:
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/4-3.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/5-2.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/6-3.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/Imagen021.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/8-2.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/Imagen033.jpg
Nacho_o23
July 7th, 2008, 04:40 PM
muchas gracias rodarte!!! que linda manera de arrancar la semana, con lo del estadio y tu pequeño update en la guia de construccion!!!
Gracias por las noticias
Nacho_o23
July 12th, 2008, 07:46 PM
INTENSAS GESTIONES DEL INTENDENTE EN BUENOS AIRES ANTE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL
Buzzi: “haremos que Comodoro siga creciendo en su infraestructura”
“Más calles pavimentadas y más obras de infraestructura forman parte, indudablemente, de la fórmula del progreso de la ciudad”, dijo ayer el intendente Buzzi.
Intendente Buzzi: “el progreso de nuestra ciudad debe ser equilibrado y completo”.El intendente Martín Buzzi consideró ayer “inminente” la firma de un convenio que “nos permitirá terminar de hacer realidad la pavimentación de 100 cuadras”. También reconoció “que se han concretado sustanciales avances para la ampliación del financiamiento para las obras del estadio cubierto del Centenario”.
Luego de una extensa reunión con autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Buzzi calificó de “estratégica” para Comodoro la posibilidad de “trabajar junto con Nación en el desarrollo de nuestra infraestructura. No sólo es necesaria para otorgarle un sustento sólido al crecimiento económico; también es una condición indispensable para traducir ese crecimiento en mejoras concretas desde el punto de vista social”.
“Comodoro vive una gran transformación –agregó Buzzi-, pero el progreso de nuestra ciudad debe ser equilibrado y completo porque es tan importante que logremos avanzar en proyectos de vanguardia, como por ejemplo el desarrollo de la producción de biocombustibles, como también es fundamental que sigan trabajando en la mejora de nuestra red vial a través de la pavimentación”.
“Estos objetivos –consideró el jefe comunal- no están aislados; son eslabones de una misma cadena: la integración económica y social de nuestra ciudad como basamento del progreso y el logro de una mejor calidad de vida”.
El intendente planteó además la posibilidad de incorporar nuevo financiamiento para la realización de obras complementarias que no estaban previstas para el Estadio del Centenario, “que incluyen –según reveló una vez finalizada la reunión- el traslado de la planta reguladora de gas natural, la pavimentación de calles circundantes, la construcción de veredas municipales y accesos, iluminación exterior del Estadio y playa de estacionamiento”.
Cabe informar que ayer el propio intendente entregó la documentación con la redeterminación de precios de las dos obras (Estadio del Centenario y la Pavimentación de 100 cuadras) que están en ejecución ante la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación para su evaluación.
Para clarificar los costos, el secretario de Infraestructuras, Obras y Servicios, Gerardo Couto, mantuvo ayer un primer encuentro para evaluar los aspectos técnicos con el responsable de la Comisión de Redeterminación de Precios del Ministerio de Planificación, y hacer un análisis del procedimiento implementado hasta el momento.
es la nota que salio en el patagonico de hoy... no lo pude acortar pero esta muy bueno!!:banana:
Rodarte
July 12th, 2008, 10:26 PM
Buenísimo! :D
No solo van a procurar terminar el estadio sino también mejorar el entorno, me parece perfecto. Lo que me sorprendió es que inicialmente no estuviera proyectado un estacionamiento para un lugar capaz de albergar 10,000 personas. Es una locura no hacerlo.
Ayer pasé de vuelta por ahí y habían obreros laburando a eso de las 6 de la tarde y pude ver algunas columnas más avanzadas.
Gracias Nacho por la info!
Nacho_o23
July 13th, 2008, 10:48 PM
y??? como va el estadio??? avanza??? decime que si....
Nacho_o23
July 14th, 2008, 04:42 PM
como para ir descartando dudas...
...
Anoche, en la segunda noche en un casi repleto Luna Park (7.500 personas), la Selección jugó el mejor partido
....
fragmento de la nota del partido de la seleccion de basket en el luna park...
asi que el de comodoro... es mas grande...
estaria bueno que el super cuatro que hiciereon lo empiezen a hacer aca en comodoro... el estadio da.. cuando lo terminen
anguspil
July 15th, 2008, 03:21 AM
Que notición que esté avanzando la construcción, no veo la hora de que lo terminen.
Nacho_o23
July 15th, 2008, 05:38 AM
empezemos a contar...
esto es de el diario el patagonico de hoy...
....
REDETERMINACION DE PRECIOS
También el funcionario municipal explicó que en pocos días más se estaría firmando el convenio para continuar con la realización de las obras del Estadio del Centenario, con la particularidad de que se avanzaría además con la pavimentación de las calles circundantes al predio, lo cual sería contemplado como obras complementarias.
Explicó que en Buenos Aires se realizaron gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas para que se redeterminen los precios de la obra del estadio cubierto del centenario y la pavimentación de 100 cuadras.
Couto adelantó así que es posible que dentro de 10 ó 15 días se pueda firmar el convenio por la redeterminación de precios de estas dos obras, que involucra valores del orden de los 11 millones para el estadio y 2.700.000 pesos para la pavimentación. En tanto, para las obras complementarias del estadio, el municipio pidió una ampliación del financiamiento para realizar el pavimento de las calles circundantes, la iluminación de la playa de estacionamiento y del exterior del estadio, para trasladar la planta reguladora de gas que está en la periferia del estadio.
Estos trabajos implican también un aporte de 12 millones de pesos -indicó Couto-, quien comentó que ahora el municipio trabajará en la realización de los correspondientes pliegos.
.....
si dios Kiere, los primeros dias de agosto a mas tardar deberiamos tener novedades importantes...:)
Rodarte
July 19th, 2008, 07:53 PM
^^ Buenísimo Nacho. Aunque espero que esto del campo no perjudique la disponibilidad de fondos ahora que los K van a recaudar menos.
Si alguien me ayuda con un post más para cambiar de página, pongo fotos de hoy. :D
Nacho_o23
July 19th, 2008, 11:16 PM
dale!!!! aca pongo las 4 fotos generales que sacamos, (me sumo por la primera ;)) si me paso despues las borro
enero
http://img265.imageshack.us/img265/4540/estadio4be9.jpg
marzo
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM2641.jpg
mayo
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/HPIM3076.jpg
junio
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_0539.jpg
julio
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/4-3.jpg
Rodarte
July 20th, 2008, 09:24 AM
19/07
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/Imagen011.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/Imagen009.jpg
Nacho_o23
July 20th, 2008, 06:06 PM
gracias Rodarte!!! por lo visto avanza tranqui pero "seguro".
viendo al obrero en la segunda se ve que va a ser realmente muy grande.
Gracias de nuevo!!!
Rodarte
July 20th, 2008, 08:42 PM
Si y viste que había una mezcladora? Hasta ahora yo nunca había visto ninguna en funcionamiento. Me pregunto que estarían rellenando con ese cemento.
Nacho_o23
July 20th, 2008, 08:54 PM
no, adonde??? espero que avance, aunque sea a ritmo lento pero que avance... si sigue asi en un año largo estaria cocinado... espero no equivocarme...
Rodarte
July 20th, 2008, 09:03 PM
^^ Justo enfrente a la primer torre, del lado izquierdo.
Encontraste al obrero chico como una hormiga y al camión mezclador no! :lol:
Nacho_o23
July 20th, 2008, 10:50 PM
jajaja!!! tenes razon!!! mejor asi le meten pata... yo buscaba una mezcladora chiquita, esas que se usan en las casas!!! que boludo!!!
Nacho_o23
July 21st, 2008, 06:34 PM
lo que me fije y me gusto es que tambien estan trabajando en las escalinatas...
Nacho_o23
July 22nd, 2008, 08:11 PM
Ministerio de Planificación
Por otro lado, en las reuniones mantenidas con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios “se acordó la presentación definitiva de la documentación técnica necesaria para obtener la ampliación del financiamiento del Estadio cubierto del Centenario y de la pavimentación de las 100 cuadras”, manifestó Gerardo Couto.
“Esto se entregó a consideración de la Comisión de Redeterminación que estiman que de 7 a 10 días tendríamos una respuesta favorable sobre el particular, con lo cual se permitiría la firma de un convenio con el Municipio, que permitiría avanzar con las obras”, explicitó el subsecretario.
Esta ampliación de la financiación de las obras se relaciona con la redeterminación de los precios, ya que “cada 6 meses hay que ir haciendo las gestiones pertinentes para que el monto de la obra se pueda ir ajustando y de esa manera, a medida que se va certificando la obra, la empresa pueda ir cobrando sus certificados de redeterminación de precios”, detalló el funcionario.
como siempre... es de la pagina de la muni... ya falta poco...
Rodarte
July 22nd, 2008, 08:34 PM
“Esto se entregó a consideración de la Comisión de Redeterminación que estiman que de 7 a 10 días tendríamos una respuesta favorable sobre el particular, con lo cual se permitiría la firma de un convenio con el Municipio, que permitiría avanzar con las obras”, explicitó el subsecretario.
yeahhh :happy:
Nacho_o23
July 22nd, 2008, 10:21 PM
yeahhh :happy:
mas o menos primeros dias de agosto no????
Rodarte
July 23rd, 2008, 01:31 AM
Supuestamente sí. Ponele mediados de mes para estar seguros. :D
Nacho_o23
July 23rd, 2008, 02:19 AM
yo igual mucho no me confio...
esto es del 8 de mayo de este año...
EN EL AMBITO DE COMODORO DEPORTES SE ESTIMA QUE EL ANUNCIO SE REALIZARA LA PROXIMA SEMANA
Se viene la licitación para terminar la pista atlética
ya me puedo esperar cualquier cosa...
Nacho_o23
July 26th, 2008, 10:52 PM
rodarte.. no es para comprometerte ni nada por el estilo... como va el estadio??? ;)
el martes se cumplirian mas o menos los 7 dias que anunciaron el 22... falta poco...
Rodarte
July 27th, 2008, 12:44 AM
Ni idea, mañana cuando vaya a Rada me fijo de pasada.
Nacho_o23
July 27th, 2008, 01:30 AM
idolo!!!!
Rodarte
July 28th, 2008, 01:08 AM
Fotos de hoy a las 16:00 pm
http://img99.imageshack.us/img99/5889/1001122vv4.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/7102/1001119ss0.jpg
Nacho_o23
July 28th, 2008, 03:26 AM
sos un grande rodarte!!! gracias!!! esta muy buena la panoramica...:applause::master: lo mejor es que avanza!!!
no quiero esperar a que terminen el estadio, reformen la vieja usina y arreglen todo para el estacionamiento, etc... lo excelente que va a quedar esa zona me entusiasma mucho... ademas de estar pegada a queda pegada al mar que te permite sacar esa fotos con tanto celeste!!!
Gracias de nuevo!!!
Rodarte
July 28th, 2008, 10:22 PM
^ Gracias Nacho. No es pa tanto. :P
La panorámica la saqué para que el dia de mañana la comparemos con la realidad una vez terminado el estadio, las calles afaltadas, el entorno parquizado y la usina recuperada. Si es que nos da la vida para ver todo eso concluído. :lol:
Nacho_o23
July 28th, 2008, 11:20 PM
vas a ver que en dos años, a mas tardar 3... como mucho toda esa zona va a estar irreconocible. que iran a hacer con la casa blanca???
Nacho_o23
July 28th, 2008, 11:46 PM
En estos dias deberia estar llegando la plata de Nacion para terminar con casi todo.
me parece que voy a llorar de alegria el dia que pase eso :lol:
lo que me pregunto, le bajaran el suelo, tipo pozo?
Rodarte
July 29th, 2008, 03:31 AM
vas a ver que en dos años, a mas tardar 3... como mucho toda esa zona va a estar irreconocible. que iran a hacer con la casa blanca???
¿Casa blanca? :?
Nacho_o23
July 29th, 2008, 04:43 AM
^^
esta casa. me parece que era de alguien de la vieja usina, como del sereno, algo asi.
http://img236.imageshack.us/img236/1111/1001122vv44tf8.jpg (http://imageshack.us)
esto esta en el foro de la construccion.. pero no es lo que habia leido
....
Indicaron que la propuesta involucra a la totalidad del predio ubicado en la costanera sur, así como a las instalaciones comprendidas en el sector, ubicadas en cercanías del futuro Estadio Municipal del Centenario.
....
no me puedo acordar donde lei que incluia la casa de alguien del la usina, y podria llegar a ser esa... por un lado me da lastima, porque va a molestar y mucho
buscando la noticia encontre esta hermosa foto. va en cualquier foro de comodoro, pero decidi meterla aca
http://www.diariocronica.com.ar/images/fotos/20080722/concurso%20para%20usina2.jpg
insisto.. que bueno que va a quedar cuando terminen todo lo que tienen planeado terminar...
Nacho_o23
July 29th, 2008, 05:09 AM
Gestiones en Buenos Aires para financiar obras
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gerardo Couto, se instalará hoy en Buenos Aires para continuar con las gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA) por la infraestructura que se solicitó para distintos sectores de la zona norte de la ciudad.
En ese marco, se busca conocer la fecha de la firma del convenio con el Ministerio de Planificación para la readecuación de precios de la obra “Estadio del Centenario”. El monto aquí alcanza los 11 millones de pesos y para ello es necesario avanzar en un acuerdo con Nación que ya aprobó los nuevos valores, así como para las 100 cuadras donde el monto de obra es de 2.700.000 pesos.
...
El Patagonico
Rodarte
July 29th, 2008, 05:14 AM
¡Que buena foto! :eek: Me encanto mal, Comodoro es otra ciudad desde el aire. No tener acceso a un helicóptero para sacar tomas así!! :D Gracias Nacho!
Con respecto a la casa, ahora sé a cual te referís. En realidad creo que son 2 casas pegadas si no vi mal. Supongo que una de ellas será la del sereno de la usina. Estaría bueno que volaran, poniendonos un poco selectivos. Pero con ese criterio también tendrían que sacar las torres esas. :lol:
Yo me conformo conque recuperen la usina, asfalten y parquicen un poco. Y porsupuesto vuelen ese mamotreto blanco pegado al estadio. Aunque creo que eso esta previsto.
Totalmente fuera de tema, pero hoy pasé enfrente a la torre que esta haciendo Torraca pegada a la DGI. Van a las chapas, terminando el cuarto nivel, ya asoman un monton. No veo la hora que lleguen al decimo cuarto.
Y el edificio siglo XXI ya esta prácticamente todo pintado. Uno de estos días les saco fotos.
Rodarte
July 29th, 2008, 05:23 AM
En ese marco, se busca conocer la fecha de la firma del convenio con el Ministerio de Planificación para la readecuación de precios de la obra “Estadio del Centenario”. El monto aquí alcanza los 11 millones de pesos y para ello es necesario avanzar en un acuerdo con Nación que ya aprobó los nuevos valores, así como para las 100 cuadras donde el monto de obra es de 2.700.000 pesos.
http://img530.imageshack.us/img530/2825/519372647369ea66e1bpv5.jpg
Já, re exagerado era, pero es para celebrar!! :lol: :banana:
Nacho_o23
July 30th, 2008, 12:22 AM
es incrible esa foto.. la robe del cronica. tenes razon... cambia por completo desde el aire.. lastima que no es muy nueva, ni siquiera arrancaban con el estadio. lo bueno, es que se ve que justo llovio un par de dias antes porque se ve mucho mas verde de lo normal...
para mi las torres pintadas, el "mini shopping", la usina recuperada, y no quiero mas!!! ese terreno tiene un potencial enorme!!!
vos decis que con la pileta no se puede "inventar" algo???
despues de todo lo que esperamos para que se pongan las pilas con el estadio, dos copas es poco!!! :lol:
anguspil
July 30th, 2008, 03:13 AM
Sí, muy buena esa foto, increíble lo accidentado del terreno de la ciudad.
Rodarte
July 30th, 2008, 03:25 AM
vos decis que con la pileta no se puede "inventar" algo???
Si ese pileton de agua va a volar, porque sin la usina funcionando como tal ya no va a ser necesario. Creo que ese agua se usa para refrigerar los motores.
Rodarte
July 31st, 2008, 02:39 AM
Finalmente, el render:
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/2-4.jpg
agu.sky
July 31st, 2008, 02:51 AM
¡Nahh! Se dieron el gusto de ver un rénder. Bue, yo también. :D
Está muy bueno ¿Qué van a ser los edificios que están al costado?
Nacho_o23
July 31st, 2008, 08:39 PM
:banana: no se puede creer!!! sos mi idolo!!! :applause:
me caga de gusta como va a quedar!!!
analizando un poco la imagen lo del costado, no sera la pileta blanca que estabamos hablando hace poco???
me parece quela imagen esta echa desde nosotros sacamos las fotos, por la usina y la casa que se llegan a ver...
me intriga saber que es las dos estructuras a los costados, por donde seran las entradas...
espero que les guste esta adaptacion.. mañana rindo, por eso despues tratere de mejorarle los colores
http://img180.imageshack.us/img180/7731/panoramicatz5.jpg
me parece que me quedo grande el estadio... prometo intentar mejorarla
gracias de nuevo rodarte!!!
Rodarte
July 31st, 2008, 08:55 PM
¿Qué van a ser los edificios que están al costado?
Ni idea Agu! Estamos tan intrigados como vos. :dunno:
Nacho excelente tu montaje! Se va a ver imponente! :banana:
Si ese edificio blanco del costado al parecer se recupera y lo adosan al Estadio, las casas esas de la Usina también quedan.
Que serán esas construcciones del costado?? Alguna pileta de natación, gimnasio, cancha de paddle, etc???
Que intriga!! :gaah:
GaBo_CR
July 31st, 2008, 09:59 PM
Finalmente, el render:
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/2-4.jpg
te amo men
agu.sky
July 31st, 2008, 11:00 PM
Lo más probable que sea una pileta de natación. Paddle no creo, y si lo es, sería de máximo nivel.
Nacho_o23
August 1st, 2008, 02:45 AM
lo de rodarte es para momumento!!!
cada vez que veo al estadio me gusta mas!!!
actualmente.. que altura habra alcanzado el estadio??? como para hacerme una idea de la altura que le falta tomar...
como que le falta un poco mas antes de llegar altecho no??? un cachito mas... por encima de las escaleras se ve como una ventana que lo recorre por completo, y eso me parece que le falta...cuanto es??? dos pisos mas??
de que diario lo sacaste???
gracias de nuevo!!!
Rodarte
August 1st, 2008, 02:55 AM
Del Crónica, era un render super chiquito, lo escaneé y lo agrandé lo más que pude, de ahi la pésima calidad. Agradecemos a la gente del diario (que estoy casi seguro que nos deben leer) por haber puesto un render! :okay:
Lo de la altura no estoy seguro cuanto falta, supongo que es como decís vos, 2 o 3 pisitos más. Yo pienso que la altura final con el techo y todo va a ser mas o menos equivalente a un edificio de 7 pisos. :banana:
anguspil
August 1st, 2008, 03:13 AM
Buenísimo! ahora le conocemos la cara, va a quedar muy bueno, ojalá aceleren con las obras.
agu.sky
August 1st, 2008, 04:23 AM
Siete pisos? No es mucho? Yo creo que no más de cinco.
Rodarte
August 1st, 2008, 04:34 AM
^^ Puede ser agú, es que yo soy muy exagerado para todo. :tongue2:
Nacho_o23
August 1st, 2008, 06:20 AM
comparalo con las torres de al lado... debe ir por el cuarto... tal vez 6... bah digo...
Javitoo
August 1st, 2008, 09:30 PM
Que bueno que está!!
Cuantas bandejas va a tener? Porque no me queda claro si ya llego a la altura máxima en las paredes (del lado de los edificios, o sea donde termina la tribuna), pero en el render parece muchas mas alto.
La parte de ladrillo es lo que se ve en el primer piso (en la obra) o también es el piso de arriba?. Porque si es solamente eso, parece que ya llego, y si falta lo de arriba, entonces es muy alto y da la sensación de que iría otra bandeja.
En fin, no se me entendio nada seguro, ja ja.
Pero esta muy bueno! Averiguen más, que ya tienen mucho para preguntar!
Nacho_o23
August 1st, 2008, 11:09 PM
para mi todavia le falta, es como vos decis, le falta.. pero no todo... me parece que tiene como dos "pisos" de ventanas, por encima de los ladrillos, y le falta uno, por encima de lo ya construido...me parece.. es mi humilde opinion...
Rodarte
August 2nd, 2008, 03:22 AM
Habrá más de una bandeja? Yo no creo. Ojalá pero por las fotos no me doy idea de si es posible adosar otra arriba.
Nacho_o23
August 2nd, 2008, 06:20 AM
No creo que tenga espacio para otra bandeja, estaría tremendo pero no creo. Por lo que se ve la estructura no debe estar preparada. ¿El techo tiene vidrio?
Nacho_o23
August 4th, 2008, 04:55 AM
nadie paso y se fijo si avanza??? perdon que joda!!!
Rodarte
August 4th, 2008, 09:13 AM
^^Si yo pasé por el camino ese nuevo de las torres pero ya era medio de noche, pude ver algunas columnas un poco más avanzadas pero no mucho más que eso. Pero se nota que estuvieron trabajando algo.
Nacho_o23
August 4th, 2008, 02:39 PM
ya pasaron tranquilos los 10 dias que dijieron en los que iban a haber novedades y nada... es al pedo... :(
Di3go2000
August 4th, 2008, 02:45 PM
El estadio no va a tener capacidad para 10.000 personas ni en pedo
A lo sumo seran 7mil...Ojala que me confunda pero se ve mas chico de lo previsto
Nacho_o23
August 4th, 2008, 05:38 PM
sabes como puede llegar a las 10 mil... con el escenario echo tribuna o con el campo.... acordate que tiene una tribuna de casi 45 metros, y de campo 3 canchas de basket...
http://img213.imageshack.us/img213/1064/estadio20120crci6.jpg
pero puede ser... hay que esperar a que lo terminen... o que le agregen otra bandeja... pero llo de la bandeja lo veo jodido.. salvo que en el plano no aparezca... pero...
haciendo calculos muy grosos... las canchas de basket tienen 15x30, osea que el campo tiene 1350m2, si contas medio metro cuadrado por persona (no seria poco) seria 2700 pesonas, descontando pasillos redondealo a 2500... sumale unos 500 mas en el escenario.. los 7000 que decis mas los 3000.. llegamos... soy consciente de que los numeros estan agarrados de los pelos para que den.. pero bue...
es una lastima que no haya precisiones de como va a ser, o de que son las estructuras de los costados, de cuanto es el estacionamiento, como seran los vestuarios, etc.
romanito
August 4th, 2008, 06:59 PM
Que bueno que esten avanzando con el estadio...
Javitoo
August 4th, 2008, 07:37 PM
Obviamente estan contando todo, tribunas, y campo para llegar a ese número.
Recién veo que no va a llevar tribunas en los codos, que lástima.
EDIT: Aunque viendo bien ahora, capaz que hay algunos lugares en los codos.
Nacho_o23
August 4th, 2008, 07:56 PM
se ven como unas sombras arriba no??? las tribunas en los codos quedan muy buenas.. es verdad... es una lastima
Di3go2000
August 4th, 2008, 09:12 PM
Asi es
http://img503.imageshack.us/img503/9449/dibujosv9.jpg
Hubiera estado bueno que lo hagan como los codos de la cancha de independiente
Nacho_o23
August 4th, 2008, 10:13 PM
^^desconozco lo de la cancha de independiente...
es verdad diego!!! no le habia prestado atencion a que el unico codo "terminado" tambien tiene gradas!!! no le preste atencion a los trabajadores en la foto... se ve muy grande en comparacion a ellos...
http://img155.imageshack.us/img155/7716/gradasenloscodosay6.jpg
estas "tetas" seran para continuar las tribunas hacia abajo???
pero bueno..yo sinceramente.... para la bola que la nacion siempre le dio a comodoro.. con el estadio por lo que se ve en el render ya estoy chocho!!!
Rodarte
August 4th, 2008, 10:37 PM
Me parece medio prematuro calcular a "ojo" la capacidad del estadio, sobretodo siendo un proyecto del que sabemos bastante poco sus especificaciones técnicas. Hasta que se termine o al menos salgan mejores planos donde se determine bien la disposición de las tribunas, el tamaño de las canchas, etc no sabremos a ciencia cierta la capacidad definitiva.
Igual si no llega a ser para 10,000 y es para 9000 u 8000 bueno lo importante es que se concrete, sobretodo porque Comodoro nunca tuvo un proyecto de esta magnitud.
Los codos es obvio que llevan tribunas porque los soportes ya estan colocados para ponerlas y como observó Nacho abajo estan esos enganches como para agregar otra bandejita de gradas hacia abajo. No creo que las vayan a cortar tan arriba, no tiene sentido.
De todas maneras no se hagan drama que cuando gane Das Neves for president no solo vamos a tener este estadio sino otro descubierto para 60,000 personas y si queremos también con techo desmontable. :lol:
Nacho_o23
August 4th, 2008, 11:48 PM
tenez razon rodarte!!! pero vos como nosotros estan tan ansioso de verlo terminado, que cualquier tema sirve de "debate". y lo de das neves es tal cual!!! a este estadio lo van a usar de estacionamiento techado del de 60!! :lol:
Nacho_o23
August 5th, 2008, 12:07 AM
esto lo encontre en el patagonico... con o que espero noticas del estadio se me paso esta.. no lo puedo creer!!!
Martes, 08 de Julio de 2008
Proyectan que el Estadio del Centenario y el Centro Cultural estarán listos en 2009
El responsable de Gestión Territorial del municipio de Comodoro Rivadavia, Ricardo Trovant precisó que se siguen realizando gestiones para lograr la continuidad del financiamiento de obras como la del Estadio del Centenario y comentó que en estos últimos meses se efectuaron distintas gestiones ejecutivas para lograr la redeterminación de los precios, que permitiría seguir avanzando con la obra.
Si bien no se trazan plazos de culminación de la obra, porque en los últimos tiempos se fueron ampliando los mismos, desde el municipio confían en que si se da continuidad a los trabajos, el año próximo estarían terminados tanto el Estadio Centenario como el Centro Cultural.
El funcionario recordó las gestiones que llevó adelante el intendente Martín Buzzi, en los últimos meses en los que estuvo peticionando en Buenos Aires ante Nación por ese tema. “Tenemos entendido que la semana próxima estaría el visto bueno para esa liquidación que nos va a permitir continuar con el ritmo de la obra que en este momento necesita un impulso económico importante para poder incorporar la cubierta de tan importante escala, ya que es un edificio que tiene un presupuesto muy importante”, aclaró el arquitecto Trovant sobre el Estadio del Centenario.
....
En el municipio aclararon que seguirán el criterio de poder terminar esas importantes obras antes de abrir nuevos frentes.
perdon si es extenso... pero me parecen interesantes las notas...
Domingo, 15 de Julio de 2007
SE REGISTRAN RETRASOS EN EL AVANCE DE LOS TRABAJOS
Simoncini recorrió la obra del estadio que albergará a 10 mil espectadores sentados
El intendente Raúl Simoncini recorrió ayer la obra del estadio Centenario ubicado en proximidad del complejo habitacional Las Torres, que permitiría albergar a 10 mil personas sentadas en su interior. Esta recorrida la efectuó junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán; la secretaria de Desarrollo Urbano, Josefina Bidondo y el secretario de Hacienda, Diego Touriñan.
La imponente construcción tiene previsto contener a numerosos espectadores en simultáneo.El responsable de obra, Libertario Fiorani, explicó que este estadio contiene principalmente una estructura de hormigón que se va generando con muchos elementos premoldeados, lo cual agiliza en cierta forma el trabajo y se logran buenas terminaciones de obra.
El técnico también acotó que el otro componente importante es la cubierta metálica que en dos o tres meses ya se tiene que hacer, una vez que lleguen al nivel de apoyo. Luego de eso -acotó Fiorani- vendrá el trabajo interno que incluye las instalaciones eléctricas, de calefacción, de sanitarios, de audio y de luces.
Estiman que en unos cinco meses más estarán colocando las tribunas que permitirán albergar a 10 mil espectadores sentados, superando así la capacidad del Luna Park.
También reconoció que existe atraso respecto del plazo de obra, en virtud de los problemas climáticos. Allí trabajan unas 40 personas para la UTE de Torraca y Edi Sur.
UN "COLISEO ROMANO"
El intendente se mostró maravillado con esta obra a la que ha dado en llamar «el Coliseo Romano de Comodoro Rivadavia», luego de recorrer toda su extensión.
Sobre las cuestiones técnicas, destacó «el hecho de que se puedan jugar tres partidos de básquet a la vez, o un evento de fútbol de menor dimensión y otros deportes simultáneos, lo que hace a la categoría de la cancha; por eso es la más grande del país en este sentido».
Simoncini consideró que era necesario contar con obras de este tipo porque «en la Patagonia merecemos tener estas cosas; después los dirigentes verán qué hacer para traer esos espectáculos».
Lo cierto es que el intendente confía en que es necesario avanzar en este tipo de infraestructura y «atreverse para estar en el primer mundo».
EL ESTACIONAMIENTO
Tan importante obra implica que se contemple la cuestión del estacionamiento vehicular y, según indicó el intendente, «está previsto alrededor del estadio y en el espacio que quede de lo que no se use del museo de la vieja usina».
Se trata de una amplia superficie con vista al mar, un lugar ideal, según expresa el propio Simoncini, que ya superó los 10 millones de pesos que en principio tenía previsto de inversión.
mañana o pasado lo acorto o lo borro, asi no queda horrible la pagina.. de encontrarlo antes nos hubiesemos ahorrado mas de una discucion!!! :lol:
Rodarte
August 5th, 2008, 12:11 AM
El funcionario recordó las gestiones que llevó adelante el intendente Martín Buzzi, en los últimos meses en los que estuvo peticionando en Buenos Aires ante Nación por ese tema. “Tenemos entendido que la semana próxima estaría el visto bueno para esa liquidación que nos va a permitir continuar con el ritmo de la obra que en este momento necesita un impulso económico importante para poder incorporar la cubierta de tan importante escala, ya que es un edificio que tiene un presupuesto muy importante”, aclaró el arquitecto Trovant sobre el Estadio del Centenario.
Será cuestión de esperar un cachito más entonces. :)
Rodarte
August 5th, 2008, 12:14 AM
Domingo, 15 de Julio de 2007
SE REGISTRAN RETRASOS EN EL AVANCE DE LOS TRABAJOS
Simoncini recorrió la obra del estadio que albergará a 10 mil espectadores sentados
El intendente Raúl Simoncini recorrió ayer la obra del estadio Centenario ubicado en proximidad del complejo habitacional Las Torres, que permitiría albergar a 10 mil personas sentadas en su interior. Esta recorrida la efectuó junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán; la secretaria de Desarrollo Urbano, Josefina Bidondo y el secretario de Hacienda, Diego Touriñan.
La imponente construcción tiene previsto contener a numerosos espectadores en simultáneo.El responsable de obra, Libertario Fiorani, explicó que este estadio contiene principalmente una estructura de hormigón que se va generando con muchos elementos premoldeados, lo cual agiliza en cierta forma el trabajo y se logran buenas terminaciones de obra.
El técnico también acotó que el otro componente importante es la cubierta metálica que en dos o tres meses ya se tiene que hacer, una vez que lleguen al nivel de apoyo. Luego de eso -acotó Fiorani- vendrá el trabajo interno que incluye las instalaciones eléctricas, de calefacción, de sanitarios, de audio y de luces.
Estiman que en unos cinco meses más estarán colocando las tribunas que permitirán albergar a 10 mil espectadores sentados, superando así la capacidad del Luna Park.
También reconoció que existe atraso respecto del plazo de obra, en virtud de los problemas climáticos. Allí trabajan unas 40 personas para la UTE de Torraca y Edi Sur.
Repitieron varias veces la frase "10,000 personas sentadas". Yo les tengo fe! Hay que pensar positivo, no creo que anuncien esa capacidad para después quedar en ridículo y sean muchas menos personas!
Nacho_o23
August 5th, 2008, 02:26 AM
Será cuestión de esperar un cachito más entonces. :)
:bash: ojala fuera asi!!! la cagada es que eso es de principios de julio!!! ya casi un mes de la nota y todavia ni noticias!!!
Nacho_o23
August 5th, 2008, 02:32 AM
Repitieron varias veces la frase "10,000 personas sentadas". Yo les tengo fe! Hay que pensar positivo, no creo que anuncien esa capacidad para después quedar en ridículo y sean muchas menos personas!
ademas dice en las tribunas!!! y no en campo!!! como le dije a Diego.. yo ya estoy conforme!!!
Rodarte
August 5th, 2008, 02:38 AM
:bash: ojala fuera asi!!! la cagada es que eso es de principios de julio!!! ya casi un mes de la nota y todavia ni noticias!!!
Pero acordate que en la nota que posteaste vos originalmente decía que iba a haber novedades a principios de agosto. Hay que tener paciencia con estas cosas, además Nacion ya aprobó el cálculo del nuevo presupuesto, solo faltaría la decisión definitiva de enviar los fondos.
Javitoo
August 5th, 2008, 02:56 AM
Es que seguramente son 10000 pero siempre se cuenta la capacidad máxima a la que llega, lo mismo es en el de Santa Rosa (algún día) o en el Orfeo de Córdoba. Depende el espectáculo la capacidad de personas sentadas varía, a veces solo se usa las tribunas fijas, a veces las fijas mas las removibles, o si es un espectáculo en el escenario se puede utilizar también el campo de juego con butacas acordes.
Nacho_o23
August 5th, 2008, 03:51 AM
lo que se es que si en bs as hacen uno zarpado, digno de un partido NBA, en el 2014, podrian hacer en Argentina el mundial de Basket... ya estoy soñando con eso y con un par de cosas mas para el estadio...
lo que me da cosa es que a los estadios los usen para actos politicos, o sindicales... seguro que los hacen merde... y despues a los platos rotos lo pagamos entre todos...
Rodarte
August 5th, 2008, 04:08 AM
Es que seguramente son 10000 pero siempre se cuenta la capacidad máxima a la que llega, lo mismo es en el de Santa Rosa (algún día) o en el Orfeo de Córdoba. Depende el espectáculo la capacidad de personas sentadas varía, a veces solo se usa las tribunas fijas, a veces las fijas mas las removibles, o si es un espectáculo en el escenario se puede utilizar también el campo de juego con butacas acordes.
Si entiendo a lo que te referís, aunque en este caso parece ser que la capacidad solo se estaría limitando a los asientos disponibles en las tribunas, sin el uso del espacio de canchas. Eso es lo que interpreté yo al menos.
¿El de Santa Rosa que capacidad tiene Javito?
Nacho_o23
August 5th, 2008, 04:16 AM
^^
yo pense lo mismo que vos Rodarte, porque dice que se comenzaran a colocar las tribunas que alojaran a 10.000 personas...
Nacho_o23
August 6th, 2008, 05:21 AM
Buzzi esta en Buenos Aires.. Deberia traer noticias para el estadio...por dios!!!!
Rodarte
August 6th, 2008, 05:33 AM
Ya me estoy hartando del estadio, que salga otro proyecto en la ciudad o me tiro de cabeza del Chenque.
Nacho_o23
August 6th, 2008, 05:20 PM
tranqui rodarte!!! con lo que representa el estadio vale la pena tenerle paciencia!!! es demasiado para comodoro, y le hace falta mucho!!! los demas proctos ya van a venir solos con el tiempo...
Rodarte
August 7th, 2008, 08:09 PM
Estas son de hoy al mediodía. Movieron la grúa para el centro, me preguntó con que fin. Ah y se ve claramente que en los codos van a colocar tribunas.
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_1710.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_1720.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_1716.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_1722.jpg
Nacho_o23
August 7th, 2008, 09:40 PM
gracias Rodarte!!! ya necesitaba algo nuevo del estadio!!! esta dulce espera me tiene de los pelos!!
lo de los codos no hay duda alguna, por suerte van a llevar tribunas...
para mi van a empezar a poner las escalinatas en el "sector sur", o algo por el estilo... pero seguro que algo prearmado es....
la grua que esta en la foto.. la llevaron o estuvo siempre??? no creo que la dejen pastando yuyos no??? es un buen indicio si la llevaron
hubiese estado bueno que sigan armando la columnitas, porque eso lleva bastante tiempo... entre el armado y que el cemento fragüe...
Gracias de nuevo!!!
Rodarte
August 8th, 2008, 04:14 PM
la grua que esta en la foto.. la llevaron o estuvo siempre???
Esta desde hace mucho, pero del lado de afuera. Esta es la 1º vez que veo la grúa adentro.
Nacho_o23
August 9th, 2008, 06:02 PM
qeu embole!!! ya pasó largo la primer semana y todavia nada de noticias!!! me tiene harto que el municipio tire noticia de que en tanto tiempo pasa esto y al final un carajo!!! ya lo hicieron con la pista de atletismo, la ampliacion del estadio de futbol... ahora se viene con la circunvalacion y lo del estadio ya no tiene nombre....
por suerte que la empresa por le menos para no aburrirse sigue moviendo un par de ladrillos en el estadio.. si no estaria como el edificio del 3!!!
al final que hizo la grua???
Rodarte
August 9th, 2008, 09:54 PM
al final que hizo la grua???
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_1734.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_1735.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_1744.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_1746.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/100_1749.jpg
Nacho_o23
August 10th, 2008, 12:34 AM
que queres que te diga!!! sin palabras rodarte!!!! GRACIAS!!! :applause:
de a poquito va queriendo.... con que arrancaran ahora??? para mi con el sector que da a la ruta... espero que sae mas rapido que con el resto...
Rodarte
August 10th, 2008, 12:55 AM
^^ Ni idea, supongo que seguirán colocando las tribunas hasta completar la vuelta. La verdad que en estos últimos días hicieron más que en semanas enteras. Lo que me crea una duda, porque si todavía no se amplió el presupuesto como siguen trabajando?
Nacho_o23
August 10th, 2008, 06:53 PM
deben continuar porque saben que tarde o temprano le van a tener que pagar... si le hacen juicio seguro que se los gana al estado...
es verdad... avanzaron bastante... por lo que tardaron en hacer lo ultimo que hicieron en un mes se deberia haber terminado la "vuelta"...
Nacho_o23
August 14th, 2008, 03:19 PM
ya falta poco!!!!:banana:
....
El responsable de Obras Públicas municipal informó que “ya tenemos en mano el acta de la comisión de redeterminacion de precios, por la cual se aprueban definitivamente los montos de ampliación del financiamiento, tanto del Estadio del Centenario como la pavimentación de 100 cuadras”.
“El trámite técnico está concluido, resta completar el trámite legal y de imputación contable como para que se pueda comenzar a inyectar algo de financiamiento a esas obras”, explicó Couto. “Desde la gestión nos sentimos muy satisfechos porque se ha avanzado notablemente en el análisis técnico y en la concreción de obras necesarias para la ciudad”, concluyó el secretario.
ya casi esta... ya casi!!!! despues de esperar tanto!!!! :cheers:
Rodarte
August 14th, 2008, 06:44 PM
Buenísimo! Ya está prácticamente cocinado el tema. :pepper:
Nacho_o23
August 16th, 2008, 11:31 PM
Gabo en la guia de construccion dijo que estan trabajando a full??? se pusieron las pilas o se referia a los ultimos avances???
GaBo_CR
August 17th, 2008, 02:03 AM
no se, osea, yo las ultimas veces que pase, vi mucho movimiento de maquinas, y varios obreros trabajando, 30 diria yo, en las gradas. Cosa que no veia desde hace 2 o 3 meses... No se si se habran puesto las pilas, o si solo estaban trabajando como para cumplir su cuota, y cobrar.
Nacho_o23
August 17th, 2008, 02:37 AM
no se, osea, yo las ultimas veces que pase, vi mucho movimiento de maquinas, y varios obreros trabajando, 30 diria yo, en las gradas. Cosa que no veia desde hace 2 o 3 meses... No se si se habran puesto las pilas, o si solo estaban trabajando como para cumplir su cuota, y cobrar.
30 obreros??? es una banda.. cuando empezaron con los ultimos avances Rodarte dijo que habian 8 como mucho... ojala no te equivoques...
Rodarte
August 18th, 2008, 12:23 AM
Por ahí cuando pasó Gabo justo estaban colocando los soportes de las tribunas y quizás si habrían muchos más obreros.
Yo hoy pasé y la cosa esta igual que el último update así que ni le saqué fotos.
GaBo_CR
August 18th, 2008, 02:22 AM
lo que me imaginabaa.. pero no queria decir nada bara no bajonearlos.. jaj
igual yo note bastante avanze, por lo menos del lado que da al mar,
GaBo_CR
August 18th, 2008, 02:26 AM
lo que me imaginabaa.. pero no queria decir nada bara no bajonearlos.. jaj
igual yo note bastante avanze, por lo menos del lado que da al mar,
Nacho_o23
August 19th, 2008, 07:46 PM
anoche pase con mi viejo por la nueva "ruta" por atras del estadio y vi que estan trabajando en la escalera del lado que recien terminaron... siguen por lo menos de apoquito avanzando...
Nacho_o23
August 21st, 2008, 09:58 PM
espero con estas fotos desde ADENTRO del estadio pueda justificar todas las que pido yo cuando estoy en cba!!!
no se dan una idea de lo que es ese bicho!!! le faltan cuatro metros para arriba antes de llegar al techo!!! no puedo esperar a que lo terminen!!! tengo videos desde adentro.. filme como pude... queria aprovechar al maximo.. pero despues viendo las fotos no logre destacar toda la inmensidad del estadio...
http://img151.imageshack.us/img151/3270/estadio111sa6.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/795/panoramicauw5.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/3553/estadiocolumnaspisool5.jpg
en la anterior se ven las columnas donde, segun lo que me dijo un obrero, terminan las tribunas...
http://img366.imageshack.us/img366/4686/estadiocolumnaspisosg9.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/8639/paraelcerropb4.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/540/costadoxs3.jpg
la casita blanca que se ve ahi es la reductora de gas que tenian que sacar.. que teoricamente con las nuevas obras ya estaria cocinado el tema...
para subir los videos.. como hago??? bah... digo si alguien lo quiere
ahhh!!! estaban laburando en la escalera del codo...
http://img231.imageshack.us/img231/573/laburandosi7.jpg
Di3go2000
August 22nd, 2008, 02:53 PM
Te pasastes Nacho....buenisimas fotos!
Rodarte
August 22nd, 2008, 10:56 PM
Espectaculares Nacho!!! :banana:
Te pasaste, que bueno que entraste ahora me doy cuenta que es realmente enorme y ya re confirmaste con el dato de las columnas que van a haber 2 bandejas! Hasta el espacio debajo de las tribunas es bastante grande. ¿Esos serían los pasillos de acceso?
Gracias por las pics!
Nacho_o23
August 22nd, 2008, 11:45 PM
seria hermoso que tenga dos bandejas... adentro todavia es un quilombo... no pude apreciar mucho como es el interior.. porque casi no hay nada... es una lastima.. pero lo bueno es que me quite toda duda de lo grande que es..
Nacho_o23
September 2nd, 2008, 01:51 AM
alguien paso por el estadio??? cuando pase estaban trabajando en el codo...
Cramer
September 3rd, 2008, 04:06 AM
Queremos un update de los dos centímetros y medio que avanzaron en la última semana.
Nacho_o23
September 3rd, 2008, 10:49 PM
tenes razon...es lamentable el ritmo con el que avanza el estadio... pero bue...
Rodarte
September 5th, 2008, 04:48 AM
Bueno Nachín, no seas pesimista. Por lo menos este va para adelante y no para atrás... (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=21576241&postcount=109)
agu.sky
September 5th, 2008, 08:02 PM
^^
Grrr!!
Ahora SÍ avanza...
Jaja, no pasa nada. :)
zaha
September 13th, 2008, 05:45 PM
tenes razon...es lamentable el ritmo con el que avanza el estadio... pero bue...
Y el de la Pampa???? ese si que es un robo!!!! Hace 2 años y dos meses que salio a Licitación Provincial la Obra.... Y hace 1 año que las tareas estan paradas.. Sólo han desmontado el techo que no servia... Lo construyeron con materiales que no estaban en el Pliego... o sea UN FRAUDE!!! GOBIERNOS CORRUPTOS!!
Rekarte
September 14th, 2008, 10:08 AM
Uno belo estadio
embora seja muy pequenino
Nacho_o23
September 15th, 2008, 03:29 AM
va a quedar hermoso, pero de aca a que lo terminen... alguien paso y vio si siguen laburando????
Nacho_o23
September 25th, 2008, 09:24 PM
un pequeño update de los pequeños avances del estadio
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/a-2.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/b-1.jpg
http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/c.jpg
por suerte ya empezaron a poner un par de "tablones" jajaja!!!
GaBo_CR
September 28th, 2008, 02:02 AM
esto vaa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento
Nacho_o23
September 28th, 2008, 08:17 PM
hasta que no terminen los tramites de reactualizacion de deudas, no van a apurar nada... gracias que avanza algo... teoricamente el viernes fue el secretario de obras publicas para terminar el tramite... pero....
Nacho_o23
September 28th, 2008, 11:02 PM
aca mejore la panoramica desde el interior..le hice caso a nestor.. realmente mejoran mucho las panoramicas con el photomerge de adobe photoshop, ademas es muy facil...:)
http://img137.imageshack.us/img137/7218/panoramicadesdeadentroxe3.jpg
Nacho_o23
October 1st, 2008, 10:23 PM
alguien vio que paso con el estadio??? digo si continuaron con la colocacion de "tablones"...
gerna73
October 2nd, 2008, 12:21 AM
he visto fotos del año pasado, y veo que no ha avanzado mucho la obra. Se sabe cual es el plazo final de obra estimado?
La capacidad sera de 10 mil personas sentadas? o van a ser populares con algunas plateas?
Nacho_o23
October 7th, 2008, 04:36 PM
Estadio del Centenario
Por otro lado, en su viaje a Capital Federal el intendente también se interiorizó sobre los avances del proceso de redeterminación de precios del proyecto de la obra del Estadio del Centenario en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. “Ya se encuentra en la instancia final, pasó al departamento legales para que le den el marco normativo necesario, asique en poco tiempo mas ya estarán girando los fondos para continuar de lleno con la la colocación del techo del Estadio, que es la parte más costosa que quedó pendiente.
“Esto nos permite pegar un salto importante hacia adelante y poder darle una finalización a la obra”, apunto Buzzi, y recordó que “el análisis de costos se hizo en 2005 cuando comenzó la obra, y lógicamente después los costos van cambiando, por eso cuando asumimos la gestión empezamos prácticamente de cero con la redeterminación de precios”. “Hay un compromiso muy fuerte de esta gestión municipal para poder concluir el Estadio”, aseguró.
fuente, la pagina de la municipalidad de comodoro
Nacho_o23
October 24th, 2008, 03:27 PM
ESTADIO DEL CENTENARIO Y PAVIMENTACION DE 100 CUADRAS
Buzzi apuró obras en Buenos Aires
El intendente Martín Buzzi realizó varias gestiones en las últimas horas en Buenos Aires, las que culminaron con la aprobación de la redeterminación de los precios para dos obras que hace tiempo esperan su conclusión: el Estadio del Centenario y la pavimentación de las 100 Cuadras. Los fondos estarían disponibles en un mes.
Buzzi destacó el valor de dos obras que apuntan al progreso de Comodoro.
Al resaltar la importancia de las obras que serán ejecutadas a partir de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación, Buzzi expresó que “ya lo hemos dicho en otras oportunidades: más calles pavimentadas y más obras de infraestructura forman parte, indudablemente, de la fórmula del progreso de la ciudad”, dijo.
El intendente señaló que “ahora podremos hacer realidad la pavimentación de 100 cuadras y también, como fue anunciado oportunamente, las obras del Estadio Cubierto del Centenario”.
Luego de una extensa reunión con autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Buzzi confirmó que “fue aprobada la redeterminación de los precios y a partir de ahora nuestro compromiso es darle el mayor ritmo posible a las obras”.
Acotó que “estas iniciativas son fundamentales porque permiten, en el actual contexto de incertidumbre, que el Estado cumpla con una función esencial: la de motorizar la actividad en el desarrollo de la infraestructura, una de las palancas del crecimiento, la generación de empleo y el fortalecimiento del mercado interno a nivel local”.
Por otra parte, y según destacó ayer su oficina de prensa, el jefe comunal también “se mantuvo permanentemente informado sobre la situación generada con motivo de los hechos de inseguridad”.
Buzzi señaló, en este sentido, que “valoro la importancia de la decisión de la Provincia de asignar 54 nuevos policías a la ciudad. No tengo dudas de que esta medida forma parte de la solución que todos necesitamos alcanzar para terminar con el flagelo de la violencia que, injustamente, sigue cobrando víctimas inocentes”.
fuente: El patagonico
magoarg
October 24th, 2008, 11:18 PM
Buena noticia!
Nacho_o23
October 29th, 2008, 03:26 AM
alguien vio si empezaron a laburar nuevamente, porque al salir la reactulizacion deberian arrancar...
Di3go2000
October 29th, 2008, 02:55 PM
Estancado
ELP-Gero
October 31st, 2008, 08:42 PM
no pasa naranja? :ohno:
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.