View Full Version : Malecon Puerto La Libertad Iniciara Construcción

Enlightened
July 14th, 2007, 06:34 PM
noticia del El Diablo de Hoy

http://img507.imageshack.us/img507/4375/edh1dy0.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/5629/edh2rn8.jpg

^^^^^^

Ore
July 14th, 2007, 07:34 PM
Excelente noticia

Tacuba
July 14th, 2007, 07:42 PM
Tengo una pregunta ?? Que pasara con el viejo edificio de la capitania que esta en las cercanias del puerto y las ruinas del antiguo puerto (mercado) que todavia estan en pie al comienzo del malecon, que aunque en deplorables condiciones, estan rescatables ??

hablo de estos edificios:

http://img525.imageshack.us/img525/7174/sal2005165zs3.jpg

http://img115.imageshack.us/img115/6212/sal2005166jz7.jpg

Ore
July 14th, 2007, 09:22 PM
De veras que si esta rescatable, el museo de historia quedaria perfecto alli

Escoto_Dubai2008
July 14th, 2007, 10:16 PM
Excelente noticia. Hablando de esos edificios, uno de ellos está rescatable y pordría ser un buen museo el otro se puede conservar, pero sería más difícil.

mjbu
July 14th, 2007, 10:22 PM
que bien esta noticia, si que daria otra cara a la ciudad.

doogie's
July 14th, 2007, 10:58 PM
Excelente noticia! Me da mucho gusto saber que ya alguien tomo la iniciativa para revivir el puerto de la libertad y asi generar mas divisas y un empuje a la economia de la zona y a todos sus habitantes. Los turistas quedaran con ganas de volver y no se irian con un mal recuerdo de ver ruinas en lo que se conoce como el punto mas attractivo del puerto que es el muelle. Ahora me encantaria que esas "ruinas" las rescaten como un edificio historico para nuestro pais, seria otro punto de visitar al llegar al puerto. De hecho edificios super antiguos en las playas no de demuelen, lo dije bien? or demolish sino, se conservan como es el famosisimo Hotel del Coronado en San Diego y este otro en Waikiki Beach en la isla de Oahu, Hawaii. Estas como tal son reliquias architectonicas que tienem\n un valor incalculable. Espero que este comite que le esta dando un nuevo rostro al puerto tomen en cuenta nuestros comentarios y se den cuenta de cada potencial que tiene el puerto de la Libertad para promoverlo y lanzarlo internacionalmente como un sitio turistico de alta importancia para el pais y muy especialemente para surfistas.

GREAT START PUERTO DE LA LIBERTAD!!

calvito
July 15th, 2007, 06:46 AM
Excelente noticia eso atraera muchos turistas y creara muchos empleos. Y con respecto a los viejos edificios...en mi opinion que los boten y hagan unos mas bonitos .... :) :) :) :)

GENGIBRE12
July 15th, 2007, 08:47 PM
. :)

Enlightened
July 18th, 2007, 02:57 PM
Excelente noticia eso atraera muchos turistas y creara muchos empleos. Y con respecto a los viejos edificios...en mi opinion que los boten y hagan unos mas bonitos .... :) :) :) :)
hay calvito como q los boten q poco respeto x la historia y x las edificaciones historicas:ohno: eso es urbanismo tambien, merece una restauracion como Dios manda:):):):):):):)

Rago
July 19th, 2007, 01:21 AM
segun entiendo los van a demoler. en este caso les doy la razón. ya no son rescatables y no les veo mayor significancia arquitectonica...La libertad es de los pocos lugares que esta mejorando. (yo estube fuera del pais por 3 años). San salvador sinceramente da lastima. esta en completo abandono. si hay construcciones nuevas e interesantes pero generalmente les puedo comentar que da lastima por no decir que se ha convertido en un basurero. parte del problema es que toda la inversion se ha ido para afuera de san salvador y estas zonas si estan bonitas pero segun uno se acerca más al centro mas lastima da. para decirles que hasta la escalon no es una zona de interes ya.

calvito
July 19th, 2007, 10:08 AM
segun entiendo los van a demoler. en este caso les doy la razón. ya no son rescatables y no les veo mayor significancia arquitectonica...La libertad es de los pocos lugares que esta mejorando. (yo estube fuera del pais por 3 años). San salvador sinceramente da lastima. esta en completo abandono. si hay construcciones nuevas e interesantes pero generalmente les puedo comentar que da lastima por no decir que se ha convertido en un basurero. parte del problema es que toda la inversion se ha ido para afuera de san salvador y estas zonas si estan bonitas pero segun uno se acerca más al centro mas lastima da. para decirles que hasta la escalon no es una zona de interes ya.

Totalmente de acuerdo con vos con respecto a la demolicion de esos edificios(si se les puede llamar edificios).... :) :) ..... y con respecto a SS pues no puedo opinar porque tengo casi 5 años de haber salido del pais.... saludes RAGO....

Escoto_Dubai2008
July 19th, 2007, 05:03 PM
Si la verdad que la inversión en el centro de San Salvador es poca, por no decir nula.

Yo creo que al fin se está invirtiendo por mejorar la imagen del país en el extranjero, porque creo que este proyecto está bien. Lo que si no me gusto mucho es el centro comercial El Faro, pienso que no hubo una visión muy buena para hacer este proyecto. El proyecto del malecón se ve muy bien diseñado, espero que se logre concluir en plazo dado.

Eddie - USMC
July 19th, 2007, 05:49 PM
Este proyecto se ve muy interesante y prometedor. Se va a convertir en un magneto de turismo. Buena noticia.

Zven
February 14th, 2008, 06:45 PM
Vaya me pud concguir la noticia!!!!! es muy buena la verdad, no creen??? :banana: :banana: :banana: :banana:

Construcción de malecón se inicia en marzo

Milady Cruz
Lunes, 11 de Febrero de 2008

» La Alcaldía del Puerto de La Libertad invertirá $852 mil dólares. Obra concluirá en septiembre. Mitur inyectará el 70%

El Malecón del Puerto de La Libertad vendrá a convertirse en un pilar histórico turístico de primer nivel una vez que este concluido.

Pensado para comenzarse a edificar en marzo próximo, este proyecto busca mejorar la oferta turística de la zona al aunarlo con la playa, los restaurantes, los hoteles y pequeños hostales.

La Alcaldía Municipal del Puerto informó en exclusiva a El Diario de Hoy, que la primera etapa de la infraestructura incluirá la demolición de algunos pavimentos, estacionamientos y rampas, entre otros desalojos de escombros, donde construirán la calle frente al mar.

La municipalidad estima invertir alrededor de 851 mil 858 dólares, de los cuales el Ministerio de Turismo (Mitur) desembolsará un 70 por ciento.

Carlos Molina Quinteros, alcalde del Puerto de La libertad, precisó que sólo esperan el anuncio de la empresa ganadora que realizará la construcción del malecón turístico.

"Esperamos que la obra inicié en marzo y, está previsto que, concluya en septiembre de este año. Sólo esperamos el anuncio de cuál es la empresa constructora que desarrollará el proyecto, porque el Mitur ya lanzó la licitación a concurso", explicó.

Este importante proyecto persigue rescatar el concepto de paseo turístico a lo largo de las calles que rodean las playas, transformando e integrando todos los elementos arquitectónicos existentes, expresó Molina.

Marlene Borja de Arucha, jefa de la unidad de catastro de la Alcaldía, detalló que la municipalidad, inyectará 14,036 dólares en la ampliación de losa de puente; para la construcción del muro de retención en el costado sur-poniente del malecón donde la inversión ronda los 50 mil 355 dólares.

También se tiene presupuestado la construcción del acceso a la playa por un monto de 1,800 dólares. Además, para los sanitarios públicos, área de bodega y tableros eléctricos se gastarán 24 mil 485 dólares. La iluminación costará 226 mil 922 dólares.

"Éstos son algunas cifras de lo que se invertirá para la construcción de este proyecto, aunque hay más por gastar", dijo.

El proyecto será construido en dos etapas, pero la expectativa es desarrollar una tercera etapa de la obra gris que estaría llegando hasta la bocana del Río Chilama.

Dentro de los atractivos que tendrá el nuevo malecón destacarán tres plazas-mirador, 41 luminarias colocadas en postes para alumbrado eléctrico cada 10 metros, tres accesos a la playa y dos áreas de duchas.

Asimismo, la infraestructura contará con cuatro fuentes luminosas, 22 carritos de ventas estacionarias construidas con fibras de vidrio y 45 bancas distribuidas en diferentes puntos, entre otro equipamiento para los visitantes nacionales y extranjeros.

Mantenimiento y seguridad

El funcionario municipal informó que una vez que esté construido el malecón se contratarán a 15 personas.

Para que los turistas contribuyan a la limpieza del lugar, colocarán 44 basureros en puntos estratégicos. "Cuando esté terminado el malecón vamos a contratar a unas cinco personas para darle mantenimiento. También queremos que nuestros turistas locales den el ejemplo y cuiden de este nuevo atractivo turístico en el Puerto". Agregó que a parte del apoyo que dará la Politur, desplazará a 15 agentes municipales más para ofrecer seguridad en el malecón las 24 horas del día.

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

robertomel
February 14th, 2008, 07:05 PM
Ojala lo terminen pronto.

Kenny
February 15th, 2008, 02:05 AM
Esta si que es una excelente nota!! Gracias flaco, excellent news!!!:)

mjbu
February 15th, 2008, 02:12 AM
Esto es uno de los primero pasos para darle cambios a la ciudad.

cuanto no quisera que esta fuese el Acapulco Salvadoreño.
Señores nosotros tenemos lo nuestro tambien, solo es cosa de ingenio y de voluntad, hagamos posible lo imposible, todos tenemos que creer en El Salvador.

Hay Dios mio que patriotico estoy verdad? :nuts:

Daortíz
February 15th, 2008, 07:57 AM
Que gran noticion!!
La verdad que este paseo oceanico por excelencia para los capitalinos
ya necesitaba de este tipo inversion a todo vapor
de seguro va a quedar irreconocible!!

:applause:

.

robertomel
February 15th, 2008, 05:18 PM
Tal vez ahora si van en serio,por que tienen buen rato diciendo que lo van a construir.

Zven
February 15th, 2008, 08:46 PM
Esto es uno de los primero pasos para darle cambios a la ciudad.

cuanto no quisera que esta fuese el Acapulco Salvadoreño.
Señores nosotros tenemos lo nuestro tambien, solo es cosa de ingenio y de voluntad, hagamos posible lo imposible, todos tenemos que creer en El Salvador.

(...)

Xq 100pre hay q comparar lo nuestro con algo del extranjero... el Puerto d La Libertad es el Puerto d La Libertad... no tiene q pareserc a ningún otro lugar en el mundo para ser bonito... :bash: y no lo digo solo x ti MJBU xq muchos d nosotros avces lo hacmos también... :ohno:

mjbu
February 16th, 2008, 03:02 AM
^^

Mi querido Zven aqui nadien esta comparando, los que quiero decir es que lugares como Acapulco son ejemplos a seguir en muchos sentidos, no necesariamente tiene que ser exacto. Ademas eso de comparar todos lo hacemos, tantas veces que te he leido haciendo comparaciones en buena onda, pero las haces, por lo tanto te contradecis vos mismo.

En buena onda vos sabes que te quiero. :hug:

Si no me entendiste me preguntas asi te esplico mejor. :lol:

Zven
February 16th, 2008, 04:59 AM
^^

Mi querido Zven aqui nadien esta comparando, los que quiero decir es que lugares como Acapulco son ejemplos a seguir en muchos sentidos, no necesariamente tiene que ser exacto. Ademas eso de comparar todos lo hacemos, tantas veces que te he leido haciendo comparaciones en buena onda, pero las haces, por lo tanto te contradecis vos mismo.

En buena onda vos sabes que te quiero. :hug:

Si no me entendiste me preguntas asi te esplico mejor. :lol:

Yo acepto q talvez + d alguna vez he comparado el país con otros lugares y x eso fue q puc q "muchos d nosotros a vces lo hacmos" pero la verdad reflexionandolo bien, es d medio mal gusto hacerlo, el obgtivo d mi post era q en el futuro tratáramos d evitarlo... :)

Y ya sabes q c t aprecia mucho tambien!!! :hug:

mjbu
February 17th, 2008, 06:16 AM
Construcción de malecón se inicia en marzo

Milady Cruz
Lunes, 11 de Febrero de 2008

» La Alcaldía del Puerto de La Libertad invertirá $852 mil dólares. Obra concluirá en septiembre. Mitur inyectará el 70%

El Malecón del Puerto de La Libertad vendrá a convertirse en un pilar histórico turístico de primer nivel una vez que este concluido.

Pensado para comenzarse a edificar en marzo próximo, este proyecto busca mejorar la oferta turística de la zona al aunarlo con la playa, los restaurantes, los hoteles y pequeños hostales.

La Alcaldía Municipal del Puerto informó en exclusiva a El Diario de Hoy, que la primera etapa de la infraestructura incluirá la demolición de algunos pavimentos, estacionamientos y rampas, entre otros desalojos de escombros, donde construirán la calle frente al mar.

La municipalidad estima invertir alrededor de 851 mil 858 dólares, de los cuales el Ministerio de Turismo (Mitur) desembolsará un 70 por ciento.

Carlos Molina Quinteros, alcalde del Puerto de La libertad, precisó que sólo esperan el anuncio de la empresa ganadora que realizará la construcción del malecón turístico.

"Esperamos que la obra inicié en marzo y, está previsto que, concluya en septiembre de este año. Sólo esperamos el anuncio de cuál es la empresa constructora que desarrollará el proyecto, porque el Mitur ya lanzó la licitación a concurso", explicó.

Este importante proyecto persigue rescatar el concepto de paseo turístico a lo largo de las calles que rodean las playas, transformando e integrando todos los elementos arquitectónicos existentes, expresó Molina.

Marlene Borja de Arucha, jefa de la unidad de catastro de la Alcaldía, detalló que la municipalidad, inyectará 14,036 dólares en la ampliación de losa de puente; para la construcción del muro de retención en el costado sur-poniente del malecón donde la inversión ronda los 50 mil 355 dólares.

También se tiene presupuestado la construcción del acceso a la playa por un monto de 1,800 dólares. Además, para los sanitarios públicos, área de bodega y tableros eléctricos se gastarán 24 mil 485 dólares. La iluminación costará 226 mil 922 dólares.

"Éstos son algunas cifras de lo que se invertirá para la construcción de este proyecto, aunque hay más por gastar", dijo.

El proyecto será construido en dos etapas, pero la expectativa es desarrollar una tercera etapa de la obra gris que estaría llegando hasta la bocana del Río Chilama.

Dentro de los atractivos que tendrá el nuevo malecón destacarán tres plazas-mirador, 41 luminarias colocadas en postes para alumbrado eléctrico cada 10 metros, tres accesos a la playa y dos áreas de duchas.

Asimismo, la infraestructura contará con cuatro fuentes luminosas, 22 carritos de ventas estacionarias construidas con fibras de vidrio y 45 bancas distribuidas en diferentes puntos, entre otro equipamiento para los visitantes nacionales y extranjeros.

Mantenimiento y seguridad

El funcionario municipal informó que una vez que esté construido el malecón se contratarán a 15 personas.

Para que los turistas contribuyan a la limpieza del lugar, colocarán 44 basureros en puntos estratégicos. "Cuando esté terminado el malecón vamos a contratar a unas cinco personas para darle mantenimiento. También queremos que nuestros turistas locales den el ejemplo y cuiden de este nuevo atractivo turístico en el Puerto". Agregó que a parte del apoyo que dará la Politur, desplazará a 15 agentes municipales más para ofrecer seguridad en el malecón las 24 horas del día

Articulo de el Diaro de Hoy.

Rago
November 7th, 2008, 04:46 PM
Hoy sale en EDH que si empiezan esta obra. la describen y se ve buenisimo. lo que siempre visualize para el puerto con el rescate y "peatonizacion" de las calles esas internas en el area de restaurantes.

por otro lado sale lo que finalmente empiezan con la reconstruccion de la torre de san vicente. alguien por ahi si encuentra la info en la web la puede subir.

Zven
November 8th, 2008, 12:57 AM
Hey es una buena noticia!!!! Q bien q finalment vayan a empzar con las obras!!! Muero x ver como qda!!! Ojalá y para mi vakciones en marzo del otro año ya lo tengan ready!!!!!!

Aquí esta la nota...

Obras de malecón en el Puerto se inician este mes

Se espera comenzar la primera fase dentro de una semana en La Libertad. Corsatur está a la espera de las ofertas de las empresas.

La construcción del malecón en el Puerto de La Libertad está más cerca de ser una realidad. La dueña del proyecto, la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), ya publicó el anuncio de la licitación para la ejecución de la primera fase.
Fuentes de esa institución informaron que, según los planes, podrían iniciar el proyecto a mediados del próximo mes, siempre y cuando las constructoras presenten las ofertas y se firme el contrato en los próximos días.
La primera fase del malecón comprende la pavimentación de varias cuadras de la zona peatonal, la habilitación de los accesos a los restaurantes y la ambientación en diferentes puntos de la zona con esculturas alegóricas al ambiente marino.
El área de tránsito tendrá un doble uso, ya que las arterias servirán para el flujo de vehículos, a la vez que se habilitarán zonas peatonales. Todo esto se hará en una área de 600 metros lineales de la calzada, desde la 1a.Avenida Sur hasta la 5a. Avenida Sur y de ahí a la calle al cementerio.
El pisodel área sedecorará con losas vistosas, bancas, jardinería y muros en las zonas de interconexión, las que además servirán de mirador para los visitantes.

En cada intersección de calles y avenidas se colocarán esculturas con motivos marinos. “Con toda esta ambientación estamos logrando la recuperación del atractivo del sitio y con lo que atraeremos más turistas”, afirmó la fuente de Corsatur. Parte del proyecto también incluye la limpieza de la quebrada ubicada en la zona norponiente del puerto (el área de restaurantes), labor en la que colaborará la alcaldía municipal.
Luego se entrará a la fase dos la cual también será licitada en su momento. Esta etapa comprenderá la iluminación a fin de que el malecón se mantenga abierto al público las 24 horas del día. Se tiene pensado coloca lámparas especiales resistentes y adecuadas al ambiente marino. El malecón forma parte del complejo turístico que se está construyendo frente al muelle, cuya tercera etapa está por concluir. Sólo en el anfiteatro se ha hecho una inversión de 2.36 millones de dólares.

La iluminación del malecón y la cuarta etapa del complejo son proyectos que quedarán pendientes para 2009, su ejecución depende de las fuentes de financiamiento como de la afluencia de visitantes a la zona. El ministro de turismo, Rubén Rochi, dijo que el proceso anterior de licitación del malecón del puerto se declaró desierto, por lo que la institución hizo una nueva convocatoria. “Las ofertas estuvieron por encima de lo que teníamos presupuestado. La junta directiva de Corsatur aprobó modificaciones en las bases de licitación”, añadió.

mjbu
November 9th, 2008, 04:50 AM
Pero y esa noticia que no la traian desde hace tiempo?

Zven
November 9th, 2008, 05:09 AM
No vos esa noticia es nueva... salió ayer... esperemos q esta vez si sea la dfinitiva... no me aguanto x ir a ec malecón!!!! :banana:

ArthurG
November 9th, 2008, 05:27 PM
Pero y esa noticia que no la traian desde hace tiempo?

es que la ultima licitacion la declararon desierta

mjbu
November 10th, 2008, 04:16 AM
es que la ultima licitacion la declararon desierta

Entonces esta vez va el proyecto. :)

Kenny
November 10th, 2008, 04:30 AM
La primera expresion que me da ese sector, es que todo esta tan apretado, es un embotellamiento bestial.

Requiere un bypass (overpass) para los que van a San Blas, Atami etc vice-versa.

Tacuba
November 10th, 2008, 05:10 AM
Al puerto le deberian de abrir una via alterna por lo menos 2 o 3 calles hacia adentro y dejar la calle principal como peatonal y llenarla de hoteles, boutiques, tiendas, etc.

Rago
November 10th, 2008, 06:40 AM
la calle a la libertad (la de 4 carriles) incluye un by pass que pasa en las bases de las lomas que estan atras de la libertad.

DarkLite
November 10th, 2008, 06:07 PM
me parece muy raro la carretera al puerto, esa calle tiene 3 carriles! porque?

Rago
November 10th, 2008, 06:31 PM
^^^ en algunos tramos hay un carril de ascenso extra aunque ahora el plan es hacerlo de 4 carriles pero como todos los proyecto llevan retraso no creo que salgan en este gobierno y en el otro a saber que pasara.

Kenny
November 10th, 2008, 08:22 PM
^^^ en algunos tramos hay un carril de ascenso extra aunque ahora el plan es hacerlo de 4 carriles pero como todos los proyecto llevan retraso no creo que salgan en este gobierno y en el otro a saber que pasara.

A de ser entonces donde la carretera se parte en dos, en gancho. Parece que a la derecha conduce al mero centro (parque) de La Libertad. Y a la izquierda, pues la principal que pasa por toda la buya.

De todas formas, no ayuda al flujo para nada.

Rago
November 10th, 2008, 08:42 PM
^^^^ no voz es bastante afuera del perimetro de la ciudad es un by pass de verdad y sale adelantito asi que fuera la solucion. otra es habilitar un buen parqueo de buses que son la causa del desmadre como siempre

Kenny
November 10th, 2008, 09:15 PM
^^^^ no voz es bastante afuera del perimetro de la ciudad es un by pass de verdad y sale adelantito asi que fuera la solucion. otra es habilitar un buen parqueo de buses que son la causa del desmadre como siempre

A pues a saber vos, fijate que yo casi no me voy a meter ahi porque me sacan de onda.

Nosotros para el lado de San Diego llegamos siempre, pero cuando vamos a Atami, y pasamos por ahi,..puya!

Hoy que vaya me voy a fijar mas como esta la cosa.

Escoto_Dubai2008
December 21st, 2008, 08:18 PM
Solo pude tomar una foto de este poryecto, no me recuerdo porque no tome la otra jeje, pero esta es de las etapas que hacen falta.

http://img238.imageshack.us/img238/1451/dsc05092mf7.jpg

doogie's
December 21st, 2008, 10:53 PM
hmm, yo le quisiera ver un cierto atractivo a estas etapas, pero a como estaba este puerto antes...esto es un rotundo 10! [5 cookies]:lol: Ojala arranque pronto para ver otro puerto mas limpio, ordenado para atraer mas turismo; el potencial que tiene ya todos lo sabemos.

Wow esas presentation boards se ven muy profesionales. Two thumbs up!

Zven
December 22nd, 2008, 01:06 AM
Chivo!!! Me agrada bastant!!!! C mira fresco y moderno!!! Nada recargado!!! Perfecto para el Puerto!!!

No recuerdo, c tiene incluído un museo en est plan??? Dbería...

Gracias x la imagen Escoto!!! Adond estubo esa expo???

Rago
December 22nd, 2008, 04:07 AM
hmm, yo le quisiera ver un cierto atractivo a estas etapas, pero a como estaba este puerto antes...esto es un rotundo 10! [5 cookies]:lol: Ojala arranque pronto para ver otro puerto mas limpio, ordenado para atraer mas turismo; el potencial que tiene ya todos lo sabemos.

Wow esas presentation boards se ven muy profesionales. Two thumbs up!

:righton::righton::okay::rock::rock:
al fin tenemos un two thumbs up!! yeah doogie
yo tambien se los doy. de un chiquero sucio a un atractivo y moderno puerto turistico y de pesca.

FAVAustinTX
December 22nd, 2008, 04:54 AM
Esto signifíca que van a quitar todas las ventas de pescados que hay al momento en el muelle, donde van a poner a esta gente, alguién sabe?

mjbu
December 22nd, 2008, 05:23 AM
Esto signifíca que van a quitar todas las ventas de pescados que hay al momento en el muelle, donde van a poner a esta gente, alguién sabe?

Pues segun vi en un periodico nacional, creo que el CoLatino, van a mandar toda esta gente a oriente a vender pescado.

Rago
December 22nd, 2008, 06:18 AM
ahi mismo quedan. en la plaza. por algo estan todas esas lanchas en el render. ya van ya van

ArthurG
December 22nd, 2008, 06:32 AM
Pues segun vi en un periodico nacional, creo que el CoLatino, van a mandar toda esta gente a oriente a vender pescado.

jajajajaa
sos un virgo jajajaja

Escoto_Dubai2008
December 22nd, 2008, 08:02 AM
Chivo!!! Me agrada bastant!!!! C mira fresco y moderno!!! Nada recargado!!! Perfecto para el Puerto!!!

No recuerdo, c tiene incluído un museo en est plan??? Dbería...

Gracias x la imagen Escoto!!! Adond estubo esa expo???

En la segunda planta de Multi, enfrente de Sanborns.

Ore
December 22nd, 2008, 01:43 PM
Los vendedores estan incluidos en el plan porsupuesto, me gusta ya es tiempo que tengamos un malecon desente, me gustaria un boardwalk para la costa. Espero este proyecto se tome como ejempl en otras playas del pais

ArthurG
December 22nd, 2008, 06:01 PM
En la segunda planta de Multi, enfrente de Sanborns.

estubo o esta?

Escoto_Dubai2008
December 23rd, 2008, 03:36 AM
^^ Ayer terminó esa expocisión, bueno por lo menos así me dijo la expositora.

FAVAustinTX
December 23rd, 2008, 03:51 AM
ahi mismo quedan. en la plaza. por algo estan todas esas lanchas en el render. ya van ya van

Preguntaba porque esta gente forma parte importante en la economía del lugar y no sería correcto que les den patada en el trasero sólo por hacer el lugar más atractivo para el turismo, si van a hacer algo que lo hágan correctamente tomando en cuenta a esta gente que ha sido parte del panorama por mucho tiempo.

Zven
December 23rd, 2008, 05:08 AM
^^ Ayer terminó esa expocisión, bueno por lo menos así me dijo la expositora.

Si xq yo fui a ahora y la andub buscando y nada!!! :cry:

aiglebleu
December 23rd, 2008, 05:44 AM
Se miran bastante bien las etapas, además está planeado e integrado todo, va a quedar chivo cuando terminen todas las etapas, espero que las hagan rápido :D.

doogie's
December 23rd, 2008, 07:32 AM
:righton::righton::okay::rock::rock:
al fin tenemos un two thumbs up!! yeah doogie
yo tambien se los doy. de un chiquero sucio a un atractivo y moderno puerto turistico y de pesca.

Ahhh jajajaja, eran para las presentation boards!!....we're not quite there yet for this project, but lots of improvement though....;)

Escoto_Dubai2008
December 24th, 2008, 06:42 AM
Si xq yo fui a ahora y la andub buscando y nada!!! :cry:

A mi en lo personal me gustó la expo, cuando la comenze a ver le pregunte a la expositora si se podían tomar fotos y cuando me dijo que si, solo a sacar la camara de mi pantalón y a empezar a tomar fotos. Eso sí me dio no se que ver a las Torres Q en la exposición, con las ilusiones me quede de ver esas torres construidas pero por lo menos hay varios proyectos que si se están llevando a cabo como el del malecon del puerto.

El diseño me parece muy bien y le dara mas realce a la zona, ya que eso necesitaba. Bueno creo y espero que este proyecto sea el primero de varios para convertir el Puerto en una ciudad playera.

gervaldez
December 24th, 2008, 07:16 AM
Me gustan estos proyectos, he visto tantos diseños y maquetas de obras similares aquí en Honduras y al final siempre termino decepcionado que nunca los arrancan. Creí que iba a pasar lo mismo en La Libertad. Que bueno que ya se están dando pasos serios para llevar a cabo el proyecto. Este tipo de obras le da un plus tremendo al desarrollo turistico costero en zonas urbanas. he visto desarrollarse proyectos más pequeños y menos ambiciosos que éste y levantan todo un sector. Ya me imagino cuando concluyan todas las etapas. es rico este tipo de paseos. y lo interesane es que son únicos, no se puede hacer un copy+paste en obras de este tipo, por lo que los visitantes se llevan experiencias únicas igualmente, desde la comida, el paisaje, la gente, el tipo de vegetación, las actividades, etc.

etc
December 24th, 2008, 02:37 PM
^^ Gracias por tu visita y comentario en el foro salvadoreño Gervaldez. Aparte de lo que mencionas, este puerto cuenta con la ventaja de estar a tan solo 20 minutos en carro de San Salvador, o sea que aun en dia de semana podes ir a almorzar mariscos frescos y regresar a seguir con tus labores de la tarde en la capital. Aparte parece ser que el proximo año comienza la ampliación de la carretera a cuatro carriles. Hoy por hoy es doble via pero es muy ancha y en buen estado.

Kenny
December 26th, 2008, 08:51 PM
ya urge esa carretera de 4 carriles. Por lo accesible que es, se arman unas trabasones a veces por las tardes que casi lloro.

Asi como nosotros que hacemos ese recorrido mucho entre el rancho y la casa :ohno:

DKNY81
January 4th, 2009, 01:33 AM
http://i391.photobucket.com/albums/oo351/1984edwin/Donaciones/HTP.jpg

mjbu
January 4th, 2009, 02:16 AM
Está genial está noticia. :)

DarkLite
January 4th, 2009, 02:19 AM
Que bien, es unas de las playas más visitadas de CA y creo que con una buena gama de opciones turisticas podemos disfrutar más de esta ciudad

Zven
January 4th, 2009, 03:30 AM
Lo q + me alegra es q lo van a hacer rápido!!! O sea en tres meses ya vamos a tner malecón, esperemos q el resultado final supere nuestras expectativas!!! Otra d las cosas es lo d la ampliación d la carretera a 4 carriles... esa como q si c va a tomar +, no? Me imagino q hasta mediados o finales d año... Bueno para las vacas d agosto ya estan las dos cosas... :banana:

mjbu
January 4th, 2009, 04:59 AM
Lo q + me alegra es q lo van a hacer rápido!!! O sea en tres meses ya vamos a tner malecón, esperemos q el resultado final supere nuestras expectativas!!! Otra d las cosas es lo d la ampliación d la carretera a 4 carriles... esa como q si c va a tomar +, no? Me imagino q hasta mediados o finales d año... Bueno para las vacas d agosto ya estan las dos cosas... :banana:

Esto sumale que estos dos proyectos atraerán inversión privada a la ciudad aunmentando en calidad la infraestructura de la ciudad, sin duda alguna le están apostando bastante a esta área del país también.

Espero y primero Dios y esta crisis económica no empeore o mejor aún que llegue a su punto máximo para el bien de todos. :)

aiglebleu
January 5th, 2009, 01:45 AM
Aunque la carretera para finales de año sólo estará de cuatro carriles desde el redondel de la Shell hasta Zaragoza, los otros tramos hasta el puerto tomará más tiempo.

voxchapina
January 8th, 2009, 08:08 AM
Que kool, me encantan las playas de Esa. La Libertad muy bonita, gratos recuerdos de todo tipo :lol:, hasta la comida es rica........ya he pasado varias semanas santas x estos lares. Un Malecon fenomenal.:cheers:

doogie's
January 9th, 2009, 10:43 PM
Fenomenal?? Mira vos no te habras equivocado de puerto? :lol: alli es horrible! excepto a las propiedades privadas del puerto y otras inversiones de aspecto privado. Pero ahora con la renovacion va a quedar justificable el puerto, si pues! saludos hasta Guatemala vos!

voxchapina
January 9th, 2009, 10:49 PM
Fenomenal?? Mira vos no te habras equivocado de puerto? :lol: alli es horrible! excepto a las propiedades privadas del puerto y otras inversiones de aspecto privado. Pero ahora con la renovacion va a quedar justificable el puerto, si pues! saludos hasta Guatemala vos!

:nuts: Fenomenal que construyan un Malecon, a eso me refiero.

doogie's
January 11th, 2009, 01:18 AM
:nuts: Fenomenal que construyan un Malecon, a eso me refiero.

ah, simon yo espero verlo prontito :)

Marlon Flores
January 29th, 2009, 07:30 AM
vaya que bueno siempre he pensado que tener la dicha de tener tanta playa se puede explotar con el turismo ojala se concrete pronto todo lo que se vaticina en la libertad y que esto genere mas inversion y mejor que la que ahora mencionamos...

Luis Eduardo
January 30th, 2009, 01:17 AM
Solo pude tomar una foto de este poryecto, no me recuerdo porque no tome la otra jeje, pero esta es de las etapas que hacen falta.

http://img238.imageshack.us/img238/1451/dsc05092mf7.jpg

Now, this is creativity folks! I hope the locals improve their way of living too with all the turists that will spend all their $$$. It's looks good!

mjbu
January 30th, 2009, 05:59 AM
Se me habia olvidado comentar esto.

Ya saben quienes son los hermanos Barrientos verdad?

YifTa7
January 30th, 2009, 06:57 AM
Se me habia olvidado comentar esto.

Ya saben quienes son los hermanos Barrientos verdad?

Vos y tu hermano?:lol:

mjbu
January 30th, 2009, 07:01 AM
Vos y tu hermano?:lol:

JAJAJAJAJAJA

Con lo que salis. :lol::lol::lol:

Maiden 06
January 30th, 2009, 07:04 AM
quines son los hermanos barrientos ?

Rago
January 30th, 2009, 03:08 PM
hey que chivo va a quedar. ojala se apuren. tengo dias de no pasar por ahi