View Full Version : La calle más bonita de Valencia

ALGIROS
July 16th, 2007, 11:35 AM
Ya que parece que en verano las cosas van como van y muchos están de vacaciones, y aunque me arriesgo a que esto ya se haya debatido, seguro que hay muchos foreros recientes que pueden entrar a poner sus opiniones.

Lo planteo más como un entretenimiento veraniego :) que como un verdadero debate, pues a gustos, colores.

Para mi, la calle de la Paz. :)

maiquel_nait
July 16th, 2007, 11:58 AM
seguramente la de la paz será la más votada, y con razón.
añado la calle trinquete de caballeros. creo que se llama así. desde la plaza san vicente hay una vista chulísima de esa calle.

Nestor
July 16th, 2007, 12:01 PM
La Gran via Marques del Turia.

Patraix
July 16th, 2007, 12:25 PM
BUENAS, centrandome en INTRAMUROS

* A ver, es evidente que la calle de la Paz es no sólo la calle más bonita de Valencia, sino también una de las más bonitas de España.
Girar desde el parterre para enfilarla, con Santa Catalina al fondo, tiene que ser realmente una visión inolvidable para el turista que lo descubre por primera vez.
Quizá el mayor acierto de todo el trazado urbanístico de la historia de la ciudad.
La unidad estilística de sus edificios (que debe ser del 98-99% de los que hay, y el 2% restante no es excesivamente disonante) es digna de elogio, es cautivadora.
Hasta la amplitud es para mi la ideal: ni demasiado estrecha como para que quedara oscura, ni demasiado amplia como para perder el efecto "abrigador" de sus edificios.
Edificios por cierto, maravillosos como las casas Sagnier I y II, la esquina con Comedias, o el modernista donde ahora hay un Hostal juvenil muy aseado, o el recien restaurado hotel (con la -puesta en valor- de la marquesina de forja) o este otro hotel que ahora tiene una iluminación nocturna espectacular.

* No nos olvidemos del tramo de San Vicente que va desde la pza Reina hasta el Ayuntamiento... todos los edificios son hermosos, sin excepción, además el arbolado es recogedor y tiene cosas que no tiene La Paz como la fachada de la Iglesia de San Martin (que ganaria mucho con una limpieza general y la restitución -a ver si llega el momento de una vez- de la extraordinaria estatua de San Martin) o una amplitud de aceras que humaniza más la calle (y una iluminación nocturna espectacular, por la cantidad de luz jeje)

* Ya del centro "más" histórico, la calle caballeros es sin duda mi favorita, por la densidad de palacios y edificios nobles... un recorrido que empiece desde la plaza manises (con los dos pedazo de palacios que tiene la diputacion, por no hablar de la Generalitat) y que llegue hasta Tossalt para bajar por Bolsería es magnífico. Destacar el teatro Talia, y el palacete que ahora es pizzeria (espectacular tomarse una pizza alli, en serio)

* Muy cerca de alli, bastante desconocido -en cambio- la calle Cadirers me parece muy interesante... empieza en una replaceta sumamente encantadora (donde hay un colegio mayor) y el recorrido hasta la calle Calatrava esta sembrado de edificios eclécticos, y más de un palacio noble (uno de ellos reconvertido en la sede de la academia de bellas artes, creo)... aunque en general es una calle olvidada (estrecha, de fachadas polvorientas y necesitadas de pintura, y nulo comercio) no deja de tener encanto y un potencial arquitectónico singular...

* La calle corretgeria, aunque no tanto, también es interesante: restos de palacios góticos (en Bou) y una de las vistas más interesantes hacia el Micalet, desde el cruce con C/ Calatrava

* La mencionada calle Trinquete de Caballeros, con el ábside de San Juan del Hospital, palacios varios (sede de lo rat penat, y el otro que es actualmente convento de clausura) y el más bonito ejemplo de Atzucac de la ciudad. Por cierto, que a nadie se le ocurra pasar por alli y no entrar a San Juan del Hospital (iglesia y patio) ¡preciosos!

Otras calles interesantes...
* calle roteros
* calle montornes

Carlosvlc
July 16th, 2007, 12:28 PM
Yo creo que me quedo con la calle Colon o el primer tramo de San Vicente

Patraix
July 16th, 2007, 12:34 PM
¡¿LA CALLE COLON?! :eek:

siouxito
July 16th, 2007, 01:03 PM
Para mi, la calle Miguelete.

xaloc
July 16th, 2007, 01:45 PM
La plaza de la iglesia de Campanar, y su entorno peatonalizado, por el que pasé el otro día por casualidad, es un "poblet" justo al lado de las grandes avenidas, toda una sorpresa...

Unravel
July 16th, 2007, 02:43 PM
Yo no tengo dudas, la calle de la Paz (siempre que paso por ahí ando con la cabeza en alto mirando las fachadas y descubriendo detalles). Caballeros también me gusta muchisimo... sobre todo haciendo el camino desde plaza del Tossal a Plaza de la Virgen y descubrir el Palau de la Generalitat desde esa perspectiva.

Y antes que Gran Vía Marqués del Turia yo diría Conde Altea, Gran Vía es bonita pero está "contaminada" por algunos edificios feos.

Ah y el pequeño tramo de calle Correos junto a Pza. Ayuntamiento... con Correos a un lado, edificios antiguos y bonitos al otro.. y cuerpo central de fachada del ayuntamiento al fondo... :drool:

Enzo911
July 16th, 2007, 03:04 PM
Yo creo que me quedo con la calle Colon o el primer tramo de San Vicente

¡¿LA CALLE COLON?! :eek:

Tal y como estaba hace 50 años, dirá :)

Coincido con la mayoria, Calle de la Paz. Las secciones, volumetría y arbolado de las grandes vías también me gusta mucho, ya extramuros, pero como comentáis, están "contaminadas" con edificios de más dudoso gusto. Aunque es algo que también ocurre en el Paseo de Gracia, por ejemplo. La pena es que las construcciones más recientes siguen siendo una bazofia, como ese edificio "caravistero" que queda al salir del túnel a la derecha, sentido Aragón. Me parece que las grandes vías serían el escaparate ideal para arquitectura de vanguardia, dentro de l ámbito de la ciudad más consolidada.

DavidAlacant
July 16th, 2007, 03:22 PM
Podeis poner fotos de la Calle de la Paz??

Graciasss

Malilla03
July 16th, 2007, 04:11 PM
Esta tarde concentración de foreros haciendo fotos en Paz, ya verás, jaja.

Yo innovando mucho en las opiniones, también opino que la Calle de La Paz, aunque acordaos que si la vemos así hoy es por "casualidad" que en un principio la iglesia y torre de sta Catalina iba fuera después de la guerra del 36(gracias que se dejó ahí). De todas formas hubiera sido bastante curiosa.

Otra zona que también tiene mucho de interés es la calle Ruzafa, en el tramo centro, de Germanías a Xàtiva/Colón, con edificios derribados, pero algunos muy interesantes. Y en el ensanche en general también hay tramos de calles muy chulos, pero que han sufrido algunos derribos o construcciones totalmente extrañas, una lástima.

Aquí os subo una foto de la calle Ruzafa, de uno de los edificios de la calle que siempre me ha llamado la atención por sus diferentes balcones, el color, etc, y que casualidades de la vida, ayer fotografié.

http://img392.imageshack.us/img392/1637/pict0064pn4.th.jpg (http://img392.imageshack.us/my.php?image=pict0064pn4.jpg)

Y no sé si era Patraix que comentaba que Caballeros también podría estar en la lista. Y no es para menos, yo también la pondría en la lista. Aunque más que por la calle por lo que no se ve de la calle (los patios interiores, y todas las casas "escondidas".

Cuando nos cansemos de las calles, proponemos la iglesia más bonita de la ciudad, que también da juego, jeje.

Unravel
July 16th, 2007, 04:20 PM
Una foto antigua de la calle de la paz :P

http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/TP-28.jpg

interventor
July 16th, 2007, 05:24 PM
¡Oigs chicos! la de Marques de Dos Aguas es "lo más de lo más IN total" :D no en serio, La Paz sin duda desde luego.

LostinValencia
July 16th, 2007, 05:39 PM
A mi me suelen gustar las calles pequeñas, la que es perfecta es la calle Comedias, con sus torres y pináculos en las esquinas de algunos edificios, tiene una perspectiva genial, llena de sorpresas, con la iglesia de la plaza de los patos, nunca me acuerdo del nombre de la iglesia esta, al fondo, que me parece muy "romana" (o sea, barroca, pero bueno, a mí me parece que me la encontraría en Italia y no sé porqué, quizá por eso, me hace más gracia aún)

Añado que ya las habeis nombrado por arriba Trinquete de Caballeros por su aroma medieval y la iglesia de san Juan del Hospital, y en un estilo radicalmente distinto también como habeis comentado por ahí el cuadrado, o cruce, no sé como llamarlo, de Correos con Perez Pujol, me encanta ese cruce, la torre de la fachada del ayuntamiento al fondo, por otro lado, los edificios que se asoman de Lauria y de Barcas... es elegante, perfecto.

También medieval y por sus tiendas de antigüedades la calle Avellanas, lástima de algunos edificios que la estropean...

El centro de Valencia podría, perdón, DEBERÍA ser genial*, se intuye lo que fue o podría ser y no lo es. Me da rabia, algunos edificios me dan unas ganas de echarlos abajo! Y otros por desgracia dejan que se caigan.*Dentro de sus posibilidades, obviamente.

Podemos hablar de plazas? A mi hay una que me encanta, y es la plaza Lope de Vega.

Se me había olvidado el primer tramo de San Vicente, como decís, y la calle de San Fernando, la perspectiva que tiene hacia el mercado.

La de la Paz, ays, es que es como tan obvia, que ni la miro ya, jaja

Patraix
July 16th, 2007, 05:48 PM
^^ Buenas! es la Iglesia es la de Santo Tomás y San Felipe Neri (también llamada de la "congregación", creo) y que no te extrañe nada esa sensación de iglesia "romana" ya que el Padre Tosca (quien alzó los planos) tomó como ejemplo las basílicas romanas ;)
Cambias el ladrillo rojo por travertino blanco y "casi casi" tenemos una "chiesa" más jeje
A mi también me llama la atención por eso, y de hecho cuando visito la ciudad a alguien, me gusta destacarle ese aspecto.

"Una señora chiesa romana con un señor campanar valenciano"
¡Viva la mezcla de culturas!

LostinValencia
July 16th, 2007, 05:59 PM
Si, si, yo también hago lo mismo, la enseño en plan sorpresa, jajaja, ahora al girar por aquí... zas, parece que estés en Italia, y a todo el mundo le da esa misma impresión!

Unravel
July 16th, 2007, 07:13 PM
La verdad es que sí Lostin (te abrevio jeje) las calles más estrechas y con rincones escondidos tienen mucho encanto.

El otro día me pasé 2 horas recorriendo el centro de arriba abajo, pasé por muchas calles y rincones que no conocía o hacía siglos que no pisaba. Lástima no haber cogido la cámara de fotos porque tengo "reportajes" de otras ciudades visitadas.. y de la mía no tengo :ohno:

Pero que se prepare el centro, el ensanche, la CAC, el puerto, ruzafa e incluso el Cabanyal... que se van a enterar el día que coja mi camarita :gunz:

Carlosvlc
July 16th, 2007, 08:25 PM
Yo es que prefiero paseas por la calle Colon a La Paz porque las aceras son más anchas y hay árboles, pero está claro que los edificios más bonitos están en la Paz, no sabia que solo se valoraban los edificios.
La Paz para ir de paseo hablando es lo peor, no se oye nada, solo los buses pasando a 2 cm. de ti, por eso para mi no es la mejor calle.
Pero bueno, como habeis dicho, para gustos, colores

victorchess
July 16th, 2007, 09:32 PM
¿La calle más bonita de València?
El Jardín del Túria.

xavier garcia
July 16th, 2007, 09:39 PM
¿La calle más bonita de València?
El Jardín del Túria.

Perdona, se esta hablando de calles, no de jardines.

DavidAlacant
July 16th, 2007, 10:34 PM
Gracias por mostrar la calle, pero alguna foto actual??

Malilla03
July 16th, 2007, 10:52 PM
Gracias por mostrar la calle, pero alguna foto actual??

Quitando la calzada, que evidentemente sí, la perspectiva actual no ha variado en exceso (por suerte). Pero supongo que alguien tendrá alguna imagen actual parecida...

Rigelito
July 16th, 2007, 11:04 PM
Una pena todo el trafico que soporta esa calle........ Igual que tener coches pasando por la puerta de la Lonja...:crazy:.

Deberian reducir los carriles

DavidAlacant
July 16th, 2007, 11:10 PM
Quitando la calzada, que evidentemente sí, la perspectiva actual no ha variado en exceso (por suerte). Pero supongo que alguien tendrá alguna imagen actual parecida...

Me alegro que no haya canbiado en exceso porque la calle es PRECIOSA!

Patraix
July 16th, 2007, 11:22 PM
Vale, no se ve mucho de la calle, pero... xdd
http://www.fotovalencia.com/webindex/lavella/slides/f121.jpg

y el final

http://www.fotovalencia.com/webindex/lavella/slides/f040.jpg

Aparte.
El cruce del que se ha hablado antes: la calle correos con Perez Pujol (vale, tp se ve mucho)

http://www.fotovalencia.com/webindex/lavella/slides/f091.jpg

israma
July 18th, 2007, 09:39 AM
Cuando fuí a Estambul una de las calles más bellas de aquella ciudad fué la calle Istiklal. Aunque algo mas larga que la calle la Paz en Valencia, la calle Istiklal me recordó mucho a la de la Paz por su variada arquitectura y de un estilo muy parecido. La GRAN diferencia fué sin duda que Istiklal es completamente peatonal y con una vida de gente impresionante las 24 horas del dia (algo asi como las Ramblas de BCN). Fué entonces cuando ví muy claro que lo que la calle la Paz necesita es sin duda su peatonalización, dotándola de comercios atractivos y terrazas. Y de hecho esta peatonalizacion deberia extenderse a todo el conjunto del caso historico. Una vez concluido el metro de la linea T2 deberia plantearse hacerlo no solo a los aledaños de la Lonja sino a toda esta zona ¿lo veremos algun dia?

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/Paz1.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/Paz2.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/VincciHotelPaz.jpg

http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/postalpaz.jpg

Rigelito
July 18th, 2007, 10:12 AM
Uo, peatonal y con terracitas :drool:

Ganaria un 100%. Pero lo veo muy complicado, incluso con la T2 hecha... y con la L3 bastante cerca.
Fijate que en la plaza de la reina esta el parking, si cierra la calla de la paz...... para que serviria?¿? El problema no lo veo en el casco historico (no es muy normal ir al carmen con el coche, aunque hay gente "pa tó", ademas de la que vive alli) El problema esta en la plaza del ayuntamiento. Ademas de marques de sotelo (la cual parece que van a semipeatonalizar con la T2) y la calle que pasa por al lado del ayuntamiento, son las unicas que sirven de entrada aparte de san vicente. Si cierras la paz y el tramo que baja de san vicente... no quedarian apenas accesos.

Y si lo ideal seria peatonalizar todo el centro desde el carmen hasta los alrededores del ayuntamiento...... va a ser que no va a suceder, fijate que van a construir dos parkings, uno en el mercado central y otro en marques de sotelo.

Dificil veo una puesta en valor del centro de valencia, que bien valdrian en beneficios para la ciudad lo que 10 AC

Fijate que si no estuviera el parking de la plaza de la reina, hubiera sido ideal para haber sacado a la superficie por ahi el tranvia, dando la excusa perfecta para peatonalizar la plaza del ayuntamiento y su entorno, ademas de haber ahorrado bastantes gastos ( y cruzando xativa en superficie, dandole prioridad semaforica al tranvia, lo bueno del sistema radial de anillos que tenemos en valencia es que puedes ir empujando paulativamente el trafico hacia anillos mas alejados. Aunque la gran via y la ronda de trasitos (la chapuza esa) se verian muyyy afectadas absorviendo bastante buena parte del trafico de colon/xativa)

La solucion que yo veo a todos esos parkings seria dedicarlos a los residentes de la zona y no lo que ahora que son para la gente que al centro en coche.

Por desgracia, aunque espero equivocarme, creo que la calle de la paz se va a quedar asi durante bastante tiempo..

israma
July 18th, 2007, 11:39 AM
Yo tambien habia pensado en el inconveniente del parking en la plaza de la Reina, y habia pensado en una posible solucion. Se podria hacer el parking de la plaza la Reina aun mas grande (a lo largo de la C/Paz) llevando su acceso hasta el existente en el Parterre o el de la Plaza Tetuan, uniendose así los 3 parkings. Se matarian dos pajaros de un tiro: se abasteceria al centro de un gran parking tanto para residentes como para visitantes y se peatonalizaria todo el casco historico. Se podría pensar que es una obra faraonica, pero no lo es tanto, más aun si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento planea dotar al casco historico de varios parkings. Pues bien, en lugar de hacer varios pequeños, se podria hacer uno solo, pero grande. Las vias de acceso al parking podrian estar en la plaza Tetuan y las de salida por el Parterre (ambos existentes). En cuanto al parking del Mercado Central, puede tener los accesos de salida y entrada por Barón de Cárcer, sin tener que atrevesar el centro, aunque creo que es asi como esta ya pensado hacerse. En fin, imaginación al poder!!!! :banana:

Malilla03
July 18th, 2007, 05:16 PM
Eso que planteas no se puede hacer simplemente porque el subsuelo está repleto de restos. Cuando se hizo el parking de la Reina, como el de San Agustín, supongo que el de Tetuán, y tantas otras obras, no existía la ley de patrimonio y "yo no he visto esas piedras, dale fuerte, manolo", y adiós restos.

Sería interesante pero la zona es compleja en ese sentido.

Saludos.

Unravel
July 18th, 2007, 07:06 PM
Rigelito para plaza de la reina ya hubo un proyecto ganador en un concurso, de un profesor mío además :D

Voy a ver si encuentro imágenes. Compositivamente estaba muy bien, pero era demasiado dura y pavimentada, sin apenas verde.

Edito: ya está, he encontrado este link (no era solo de un profesor mío, sino que los 3 arquitectos lo han sido)

http://www.via-arquitectura.net/06/06-144-1.htm

2 de ellos, Antonio Gallud y Miguel del Rey, autores del jardín de las Hespérides también.

http://www.via-arquitectura.net/09/09-040.htm

Rigelito
July 19th, 2007, 12:41 AM
^^ Lo siento por tu profesor... pero no me gusta nada.....Casi que prefiero lo que ya hay. Me sorprenden muchos "diseños" cuando son tan "vulgares" "sencillos" y "feos". Unicamente con saber dibujar y presentarlo...... ya tienes hecho un parque.
Anda que se ha calenctado la cabeza.......... plaza rectangular...... adoquina rectangular dejando los margenes y palmeritas enmedio....TOMA!

Cuando Malilla hablo de los restos arqueologicos destrozados para la construccion del parking.... me acorde de mi "propuesta" de hacer salir por ahi al tranvia.....Asi que en caso de que no estuviera el parking, tampoco se podria por que estarian los restos y no se podrian tocar

Nada mas. Una pena que sea tan complicada la peatonalizacion de la calle de la paz por culpa de tener que llevar hasta el mismisimo centro el coche... :(

Unravel
July 19th, 2007, 01:27 AM
^^ Pues yo prefiero cualquier cosa a como está ahora :D me parece un completo desastre :S

israma
July 19th, 2007, 10:41 AM
UNRAVEL esta claro que tu profesor no se ha calentado el coco demasiado en diseñar la plaza de la Reina, aunque en realidad poco más se podría hacer si de lo que se trata es de hacer destacables las joyas arquitectonicas que la forman.

En cuanto a los restos arquitectonicos que duermen en el subsuelo que quereis que os diga, prefiero un casco historico sin trafico y peatonal que unos restos que nadie verá jamás. De cualquier modo, si lo que se pretende es no tocarlos se podría hacer lo mismo que se va a hacer con la linea de metro T2 cuando atraviese el centro historico. Es decir, hacer un tunel muy profundo y paralelo a la calle de la Paz, uniendo asi el parking de la Reina con el del Parterre. Pero esta claro que ésto es cosotoso y poco rentable.

Y en cuanto al jardin de las Hesperides... menuda broma!. Parece un cementerio:
http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/jardinHesperides.jpg
Antonio Gallud y Miguel del Rey (autores del mismo) se han lucido. Yo no se vosotros, pero yo jamás he entrado allí.

Carlosvlc
July 19th, 2007, 11:53 AM
^^Ese parque es un lugar precioso de la ciudad que te recomiendo que visites con un buen libro o unos cuantos amigos, es un sitio muy tranquilo y muy interesante, con muchos detallitos. A mi me encanta y para nada lo habia relacionado nunca con un cementerio.

Lo de peatonalizar La Paz, si se deja solo entrar a residentes y el carril bus, el parking solo para residentes, se podría ganar 2 carriles, y ya se podrían poner terracitas, se disfrutaría de las fachadas al pasear por el centro y seria una calle mucho más tranquila y llegaría al puesto indiscutible de la calle más bonita de Valencia en todos los sentidos.

Unravel
July 19th, 2007, 03:19 PM
^^Ese parque es un lugar precioso de la ciudad que te recomiendo que visites con un buen libro o unos cuantos amigos, es un sitio muy tranquilo y muy interesante, con muchos detallitos. A mi me encanta y para nada lo habia relacionado nunca con un cementerio.

Lo de peatonalizar La Paz, si se deja solo entrar a residentes y el carril bus, el parking solo para residentes, se podría ganar 2 carriles, y ya se podrían poner terracitas, se disfrutaría de las fachadas al pasear por el centro y seria una calle mucho más tranquila y llegaría al puesto indiscutible de la calle más bonita de Valencia en todos los sentidos.

Idem, es para mí el más bonito de Valencia, aunque sea pequeño. Lejos de meter 4 setos y miles de arboles hay una composición geométrica, una selección de materiales, bandas de arena de colores diferentes, bandas de arbustos diferentes, de árboles diferentes, mobiliario urbano interesante, grabados en los suelos de hormigón, lámina de agua, estatuas... En poca superficie hay más variedad en materiales y más intención paisajística que en jardines más grandes como Viveros, y ya no digamos el parque central, masa arbórea con 4 caminos que lo cruzan (tengo la esperanza de que se rediseñe ese parque).

No es un parque, es un jardín. No es para tirarse al cesped es para recorrerlo o, como dice Carlosvlc, leerte un libro, además de observar las perspectivas que ofrece, es muy fotogénico. No es una masa verde con 4 caminos es una composición muy cuidada de materiales y vegetación. No sé... pero juzgar a primera vista el jardín por una foto en la que se te asemeja a un cementerioy sin haberlo visitado... no me parece del todo justo ni para el propio jardín ni para sus autores (que tienen un criterio mejor formado que el de la mayoría de los ciudadanos de a pie). Y no lo digo por defender a sus autores! el proyecto de la plaza de la Reina no termina de gustarme, y no por su simplicidad (por qué tiene que ser complicada una solución?) sino porque veo la plaza demasiado dura, y para plazas duras ya tenemos la plaza de la Virgen.

Otro de ellos en Castellón http://www.via-arquitectura.net/09/09-046.htm No sé si está construido :S

El jardín de los Sentidos...
OLFATO: plantas aromáticas
GUSTO: árboles frutales
TACTO: las texturas del bosque mediterráneo, cortezas y secciones diversas de los troncos cubren el espacio entre árboles.
OÍDO: vegetación y agua en movimiento (vegetación que produce cierto silbido al vibrar: populus trémula, bambú...)
VISTA: contrastes de formas y colores. Arboles perennes y flores de distintas épocas de floración para mantener esta zona del jardín siempre colorida.

Recorrer un jardín así y poder experimentar lo que pretende transmitir es un 10 al proyecto.

Siento haberme ido del tema pero bueno quería compartir esto en el hilo. Me gustan mucho los jardines, me gusta mucho que todo en ellos tenga un por qué y una intención. Al fin y al cabo proyectar un jardin puede ser tan complicado e interesante como proyectar un edificio. Incluso tiene mayor impacto en la sociedad, pues es para disfrute de todo ciudadano. Por eso exijo un diseño del parque central más elaborado e intencionado! :(

Enzo911
July 19th, 2007, 04:32 PM
En el Jardín de los Sentidos estuve el año pasado, está en el campus de la UJI

Patraix
July 19th, 2007, 04:33 PM
No conozco ese parque y tengo curiosidad, la verdad.
Es cierto que desde fuera se ve un parque un poco extraño, tampoco es rechazo lo que produce, pero si que estas ante algo no-comun.

Interesante.
Interesante más aun sería que estuviera unido al botánico (y que hiciera un continuo: botánico - jardin - ajardinamiento del solar jesuitas - cauce)

Pero hablábamos de calles.... :D

Unravel
July 19th, 2007, 04:37 PM
^^ Hablando de calles... para cuándo una sección "calle de la Paz" con todas su fachadas y perspectivas fotografiadas en www.fotovalencia.com??? :D

interventor
July 19th, 2007, 05:35 PM
Hombre israma en al foto que has puesto desde esa perspectiva si que se da un aire aun cementerio pero es un jardín que no está mal, y como apuntan, no es un parque, pero esta bien.

Patraix
July 19th, 2007, 05:39 PM
Neeeeeeeeeen, me pides demasiado... hay calles que por más que lo intento no consigo sacarlas, en fotografía, tan bonitas como se ven en la realidad... ¡que cosas!
La calle de la paz, más que para fotografiarla esta para grabarla en video, con una videocámara de gran angular, a cámara lenta, subido en la primera fila de la terraza descapotada del Bus Turístic :drool:

LostinValencia
July 19th, 2007, 05:56 PM
Creo que lo que le ocurre a la calle de la Paz es que no te puedes plantar en medio, por el tráfico que tiene, a tomar las fotos que quieres para mostrarlas. Una cuestión, ¿por qué el tranvia tiene que ser tan aparatoso en Valencia?, hay ciudades como Lisboa con tranvias de toda la vida que van por callecitas estrechas e increiblemente empinadas como si nada, y para nada estropean las vistas de la ciudad. No sería válido un tranvia de ese tipo para entrar en el centro de la ciudad y peatonalizar el resto?

Se podría dejar un carril aparte de entrada y ya está tan solo para entrar al parking, o para carga y descarga para abastecer los establecimientos del centro y punto. El resto aceras para poner terrazas en la calle.

Sobre la reurbanización de los profesores de Unravel de la plaza de la Reina, no estoy muy de acuerdo. Tal como está no es una maravilla, pero tampoco molesta porque la gracia de la plaza está en sus edificios, quizás una plaza así, tan dura, sería efectiva, pero es la típica solución que quedaría muy bien en el clima de Copenhague. Estoy en contra de que desaparezca el verde que hay en la plaza, como los árboles justo enfrente del muro de la sala capitular de la catedral. Me encantan ellos.

victorchess
July 19th, 2007, 07:19 PM
Perdona, se esta hablando de calles, no de jardines.

A veces hay que buscar significados más allá del literal. Lo único es que para eso hay que tener un atisbo de inteligencia.

Unravel
July 20th, 2007, 11:32 PM
http://www.vinccihoteles.com/content/esp/hotels/vincci_palace/presentacion.php

Enlace al nuevo hotel Vincci Palace en calle de la Paz (chulísimo :drool:), en el edificio aquel que estaban restaurando y ya está terminado.

Hay una foto de la vista a calle de la paz desde del mirador de madera. :D

Edito: hago captura de pantalla de 3 imágenes.

El hotel por la noche:

http://img510.imageshack.us/img510/2804/46021353zz1.jpg (http://imageshack.us)

http://img510.imageshack.us/img510/9355/26269733sy2.jpg (http://imageshack.us)

Las vistas:

http://img65.imageshack.us/img65/9091/65585186ga3.jpg (http://imageshack.us)

matrofan
July 23rd, 2007, 01:01 PM
Crec que hi ha unanimitat en el carrer de la Pau, i estic d'acord. Jo afegiria també Cavallers, Avellanes, el primer troç de Sant Vicent,Navellos i alguna més. I pense també que el carrer de la Pau es podria peatonalitzar parcialment, com el carrer sant Vicent, deixant un carril d'accés al pàrquing i per al bus

vart
July 23rd, 2007, 01:42 PM
Y en cuanto al jardin de las Hesperides... menuda broma!. Parece un cementerio:
http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/jardinHesperides.jpg
Antonio Gallud y Miguel del Rey (autores del mismo) se han lucido. Yo no se vosotros, pero yo jamás he entrado allí.

Reconozco que desde arriba parece algo raro, pero te aconsejo que vayas, se respira una atmósfera especial.
A mi me gusta ir

israma
July 23rd, 2007, 01:57 PM
Reconozco que desde arriba parece algo raro, pero te aconsejo que vayas, se respira una atmósfera especial.
A mi me gusta ir

Me habeis convencido! tendré que entrar en ese "jardin" para comprobar lo maravilloso que es. Sin embargo, permitirme decir que desde mi punto de vista casi todo el merito de ese lugar parece deberse a estar bajo la frondosa sombra de los majestuosos arboles del Botanico. Sin ese "pequeño" detalle no creo que se respirase esa atmosfera de la que hablais. Pero, lo dicho, iré a comprobarlo :horse:

Carlosvlc
July 23rd, 2007, 02:59 PM
^^Es posible, aunque ese parque en cualquier parte, de la forma que está hecho, te aisla mogollón del exterior.
Friki quedada en el parke ¡¡ ya !!

Jajaja

israma
July 24th, 2007, 10:34 AM
^^Es posible, aunque ese parque en cualquier parte, de la forma que está hecho, te aisla mogollón del exterior.
Friki quedada en el parke ¡¡ ya !!

Jajaja

Me pido llevarme el canasto de frutas silvestres y el libro de poemas!!!

ALGIROS
July 24th, 2007, 01:38 PM
Me pido llevarme el canasto de frutas silvestres y el libro de poemas!!!

jajajajajja

yo me apunto, que me encanta ese jardín y voy mucho menos de lo que me gustaría.

yo llevo las cocacolas :D

Malilla03
July 25th, 2007, 12:55 AM
Una cuestión, ¿por qué el tranvia tiene que ser tan aparatoso en Valencia?, hay ciudades como Lisboa con tranvias de toda la vida que van por callecitas estrechas e increiblemente empinadas como si nada, y para nada estropean las vistas de la ciudad. No sería válido un tranvia de ese tipo para entrar en el centro de la ciudad y peatonalizar el resto?

Jeje, eso había hace algo más de 35 años, pero mira, no era rentable mantenerlo -como en el resto de ciudades- Y lo que ahora llaman tranvía que no deja de ser un autobús carísimo o un "quiero ser metro pero no puedo" en líneas extrañas es muchísimo más caro de mantener y explotar. Costumbres, intereses... tantas cosas.

Saludos.
Malilla03

yirif
February 9th, 2009, 03:15 PM
Todo lo que habeis dicho (La Paz, Avellanas, Caballeros, etc) es muy adecuado pero yo añadiría, a titulo personal (más que calles yo hablaría de rincones con encanto):

1) el trozo formado por el tramo de la Avda. María Cristina, entre la puerta de la Lonja, la puerta del Mercado central y la Calle Escalones de la Lonja

2) La plaza en donde está terraza del Café Sant Jaume que se llama Plaza Esparto (no confundir con las vecinas Plaza San Jaime y Plaza Tossal, también muy bonitas pero no tan agradables)

3) La Calle Bonaire, que tiene un poco de todo, desde restaurantes arabes, hasta salas de exposiciones, librerías de lance, etc

4) La Plaza del Negrito y su terraza. Placidez absoluta entre semana.

5) La calle Adressadors con su peatonalización que le ha sentado muy bien

6) La Calle Corona, con su Beneficiencia al final, la iglesia de al lado, sus bonitas casas de colores, sus palacios al principio y sus comercios con encanto además de algún garito más o menos infame

7) La Plaza Mossen Sorell en el cruce el cruce con la calle Alta, donde hay una terraza de cafetería y enfrente una frutería y toda la acera esa hasta girar a la derecha para meterse en un lateral del mercado de M. Sorell en donde hay una serie de restaurantes muy cucos...

Sarri
February 9th, 2009, 04:49 PM
Gràcies per la recuperació del fil, Yirif, és molt interessant.
Dels carrers intramurs, jo em quede amb els carrers que han fet de vianants al voltant de Músic Peydró, sobretot el d'Adressadors.
I extramurs, m'agraden els que recorden poblets, com el barri de l'Agulla o els centres històrics de Patraix, Campanar o Benimaclet.
I també té el seu encant l'entorn dels carrers Marqués de Zenete, Salas Quiroga, Alzira o Alberic, amb les seues façanes de principis del segle XX i la frondositat dels seus arbres. Són Eixample pur.

Metrerito
February 9th, 2009, 05:21 PM
Yo no soy de aquí, y quizá por eso no capto tanto el "sabor" de la parte antigua de la ciudad (aunque esté cargado de historia), porque centros medievales en España hay muchos y muy hermosos. A mí la calle que más me gustó la primera vez que estuve en Valencia fue la Avenida del Reino (pre-metro, of course), que tiene o tenía un magnífico aire mediterráneo con sus palmeras y sus edificios de principios de siglo. Las fachadas altas y estrechas y las palmeras le dan una sensación de verticalidad curiosa, y el minibulevar le da un toque simpático y agradable, de jardín urbano. La forma que tiene de romper la cuadrícula del ensanche me parece original. No sé, es una calle burguesa con vidilla sin llegar a ser de las superpijas... me gusta mucho.
Esperemos que no la desgracien del todo, y que las palmeras vuelvan a su sitio.

Metrerito
February 9th, 2009, 05:36 PM
Añado... para que nadie se ofenda, eh, que el centro de Valencia también me parece muy interesante (amén de grande).

LinkelRing
February 9th, 2009, 06:13 PM
Yo no podría decantarme por una sola, así que también pongo lista:

-Of course, la calle de la paz (mirando en ambos sentidos, aunque ahora no, mientras estén los antiguos juzgados en construcción, una pena, dicho sea de paso).
-Glorieta + Parterre + Portal de la Mar, me fascina.
-Albereda entre Pla del Reial y Puente de Aragón.
-Blasco Ibáñez, desde Viveros hasta Aragón (me encanta la vida que le dan las universidades y la Facul. de Medicina y el rectorado me parecen fabulosos edificios).
-Cavanilles bordeando viveros y el lateral del río margen de BB.AA. Me parece genial y da la sensación de una antigua ciudad-jardín bien conservada.
-Marqués del Turia.
-Quart vista desde detrás de las torres (vamos, mirando hacia el casco histórico desde fuera, si puede ser, a primeras horas del vespre).
-Plaza donde está el Astoria con c/ Barcelonina.
-Avenida Manuel de Falla llegando al Bioparc. Cierto es que es una zona muy vacía, pero el aire de tranquilidad con tanto verde en cada esquina y los grandes abetos jalonando las aceras, junto a los parques de Cabecera y Turia, le dan un aire de frescor que me recuerda a mi época viviendo en Canadá. Placer y gozada, diría yo.
-Plaza Manises+Verge+Micalet+Reina
-Tramo de San Vicente entre Ayuntamiento y Reina.
-Tramo jardín de la calle Hospital, lleno de jóvenes.

Y seguro que muchos puntos más.

La que parece ganar es Pau, no?

Saludos!

Balansiyí
February 9th, 2009, 07:02 PM
Pues a mí me gusta también la calle que pasa por les Corts y que llega a la plaza de la Virgen. No me acuerdo cómo se llama, sorry.

Pero en realidad cualquier calle del centro es agradable.

javixu
February 9th, 2009, 07:13 PM
EDIT: M'he colat