View Full Version : Centros Comerciales | Shopping Centers

Pages : 1 2 3 4 5 [6]

dude x
October 31st, 2011, 03:09 AM
En Río Hondo veo más difícil hacer una expansión interna comparado con Plaza del Sol (¡la idea de construir una tienda en el food court y poner el food court encima de la tienda me parece ingeniosísima!). Lo que se me ocurre es añadir un segundo nivel, en el ala del Marshalls Mega Store. De lo contrario sería construir más pegado al río, como se hizo con los estacionamientos y el Walgreens de afuera.

Pensaba: que si Forever 21 sera en forma de L? y dejen los planteas?

TERICK
October 31st, 2011, 05:58 AM
Un parking de varios pisos es lo que necesita Río Hondo. Ademas pienso que una torre de oficinas sobre el edificio no vendría mal.

Thalo
October 31st, 2011, 09:16 PM
¿Alguien sabe si F21 ira/vendra para Ponce? Alegadamente solo fue un rumor. De hecho, ya Capri cerro sus puertas en Plaza del Caribe pero aun no ha abierto en su nueva relocalizacion.

Rod(y)
October 31st, 2011, 09:52 PM
Cuando comenzara lo de jcpenney? hablandose de mayaguez creo que mucho, alguien sabe que va para donde estaba borders?

salsero2$
October 31st, 2011, 09:54 PM
¿Alguien sabe si F21 ira/vendra para Ponce? Alegadamente solo fue un rumor. De hecho, ya Capri cerro sus puertas en Plaza del Caribe pero aun no ha abierto en su nueva relocalizacion.

Para mi gustos creo que deberian expandir a Plaza del Caribe las facilidades son muy bonita pero creo que el centro comercial es muy pequeno me gustaria que se expandiera al tamano por lo menos a Plaza Carolina.

Jaykar
November 1st, 2011, 05:01 PM
Cuando comenzara lo de jcpenney? hablandose de mayaguez creo que mucho, alguien sabe que va para donde estaba borders?

Bueno, habia problemas entre los Villamil y JCPenney pues ellos quieren romper la fuente y los Villamil no. Lo ultimo que supe es que ya estaban bregando con todo lo electrico del lugar pues son varios locales que JCPenney se "tragaria" con su expansion.

dude x
November 2nd, 2011, 04:11 AM
En el antiguo local de Mayaguez Mall deberian poner Forever 21.

Fireangel
November 3rd, 2011, 12:16 AM
Un parking de varios pisos es lo que necesita Río Hondo. Ademas pienso que una torre de oficinas sobre el edificio no vendría mal.

Estoy de acuerdo con lo del parking; desde que pusieron a Marshalls en el medio del parking esta bien dificil encontrar parking a horas pico.

Lucario Boricua
November 3rd, 2011, 02:16 AM
Hay dos áreas de estacionamiento como igual de grandes a cada lado del Marshall's--Conviertan una en un estacionamiento multipisos (digamos, 4 pisos, incluido el techo), la otra la usan para crear una expansión de dos pisos al 'mall', pasando por encima del ala del Marshall's.

Rod(y)
November 5th, 2011, 04:52 AM
jaykar que fuente si cerca de JCPenney no hay ninguna?

lentejuelas
November 5th, 2011, 01:59 PM

En el medio del pasillo no hay una fuente lo que hay es algo raro como unas escaleras con plantas. Esto es frente a a la oficina de pasaportes en el pasillo........

Jaykar
November 5th, 2011, 05:48 PM

El atrio que esta frente a JCPenney tiene fuentes. Cuando pases, si es que no han montado la tarima para los adornos de navidad fijate y las veras. Es mas pienso que hasta fotos de ellas hay en el foro que yo mismo las tome :)

Rod(y)
November 5th, 2011, 09:55 PM
Creo que lo que dices son unas fuentecitas chiquitas al lado de las escaleras?

Jaykar
November 5th, 2011, 10:14 PM
Creo que lo que dices son unas fuentecitas chiquitas al lado de las escaleras?

Si son 4 en total y JCPenney quiere romper todo, fuentes y escaleras.

En el medio del pasillo no hay una fuente lo que hay es algo raro como unas escaleras con plantas. Esto es frente a a la oficina de pasaportes en el pasillo........

Yo veo fuentes....

http://img171.imageshack.us/img171/5272/cimg5655.jpg (http://img171.imageshack.us/i/cimg5655.jpg/)

http://img638.imageshack.us/img638/1804/cimg5654y.jpg (http://img638.imageshack.us/i/cimg5654y.jpg/)

lentejuelas
November 6th, 2011, 01:46 AM
Nunca me habia dado cuenta de las cuatro peceras que tienen alli:runaway:......

Jaykar
November 6th, 2011, 01:09 AM
Y hay otra por Capri.

Rod(y)
November 6th, 2011, 06:04 PM
No veo por que no quieren tumbar eso, si fuese una como la del atrio central que es lo que uno piensa cuando hablan de fuentes.....

Bori427
November 7th, 2011, 08:03 PM
Fuentes tan insignificantes y los Villamil peleando...

gars129
November 7th, 2011, 09:25 PM
En cambio, DDR no penso dos veces en tumbar la fuente de Plaza del Norte.

salsero2$
November 8th, 2011, 10:10 PM
Los Villamil son los duenos mas mediocres que administra un centro comercial

Yo te apuesto mil peso si fuera otros duenos como los fonalledas,Taubmann,los simons,etc lo hubieran puesto el mall bien brutal y ir a Mayaguez hacer compras fuera otra cosa .

Los villamill son los duenos mas puercos que he visto, fui al Mall y todavia hay estacionamientos de pulgueros alli,la entrada,exterior o interior del mall esta en pobres condiciones.

wally23
November 9th, 2011, 02:20 AM
En cambio, DDR no penso dos veces en tumbar la fuente de Plaza del Norte.

Con la fuente ,el ambiente era mas refrescante...Que vacio se siente sin esa fuente.....:ohno:

TERICK
November 9th, 2011, 02:48 AM
Perdone mi ignorancia, pero cual es el issue de la fuente y los Villamil?

Eliminaron una fuente?

Jaykar
November 9th, 2011, 12:55 PM
JCPenney quiere expandir aproximadamente unos 25,000 p/c en Mayagüez Mall. Esto conlleva la anexion de varios locales comerciales, es por eso que el pasillo que da a JCPenney tiene muchos locales vacios. Al JCPenney expandirse, la nueva entrada de la tienda quedaria justamente donde ubica el atrio de 4 pasillos frente a JCPenney convirtiendo el area en un atrio de 3 pasillos en forma de "T". Ahi hay un desnivel con jardines y 4 fuentes. Tienen que romper.

Asumo yo que no quieren por el hecho de la loza. Es tan vieja que ya no la conseguiran jajajajajajaja.

La fuente que eliminaron fue la del atrio central de Plaza del Norte en Hatillo. Al JCPenney expandir, este absorbio espacio dedicado a carretas y kioskos. Los mismos fueron reubicados donde estaba la fuente.

Rod(y)
November 9th, 2011, 03:47 PM
^^ Los Villamil no sirven, por que tenemos que tener tan mala suerte y no tener otros administradores para el mall

salsero2$
November 9th, 2011, 09:31 PM
^^ Los Villamil no sirven, por que tenemos que tener tan mala suerte y no tener otros administradores para el mall

estoy totalmente deacuerdo contigo esa gente son administradores mediocres,ademas de mediocres son puercos la cual no le dan mantenimiento.

yosoyelrey
November 11th, 2011, 12:43 AM
Por lo mediocres que son, entonces parece que la loza no les importará mucho si la cambian de estilo en esa nueva area... Yo creo que el único remedio para ese mall es que se incendie y lo reconstruyan, porque por lo visto los dueños les importan tres ca&€%@$ la apariencia del mismo.:ohno:

lentejuelas
November 11th, 2011, 02:09 AM
estoy totalmente deacuerdo contigo esa gente son administradores mediocres,ademas de mediocres son puercos la cual no le dan mantenimiento.

Pienso lo contrario son tremendos administradores ya que con lo poco que gastan en mantener el mall moderno las ganancias son mayores.......:bash:

Lucario Boricua
November 11th, 2011, 02:45 AM
Parece que los Villamil no creen en la inversión--se paga extra por alguna mejora que prometa traer más ganancias que la situación previa a la inversión. Mientras no hagan el gasto para obtener más ganancias no tendrán ganancias mayores a las que tienen ahora.

Rod(y)
November 11th, 2011, 08:07 PM
Seran unos viejos escriquillaos :ohno:

Jaykar
November 13th, 2011, 07:46 PM
La dueña es mayor.

Jaykar
December 5th, 2011, 10:43 PM
Render del nuevo food court en Plaza del Sol.

http://img85.imageshack.us/img85/4886/plazadelsolrendering.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/85/plazadelsolrendering.jpg/)

For mega-mall operators ‘makeovers’ is the name of the game (http://newsismybusiness.com/?p=5371)

Fragmento de noticia....

Among the 15 properties, DDR considers its 676,000 square-foot Plaza del Sol mall in Bayamón as its “flagship.” The remodeling project for that property is expected to start early next year and be completed toward the end of 2012. While a lot of work is planned to spruce up the malls color palettes, décor and furnishings, the biggest change will be at the food court area, which will be shifted from where it is now to the second floor.

“We’re going to be turning that second floor, an area that has not performed as well as the rest of the mall, into the new food court,” he said, noting the emblematic solar system hanging above the current food court area will be eliminated, and in its place DDR will install a “21st century electronic display.”

The former food court will be converted into approximately 25,000 square feet of retail space, whose possible tenants Kokinchak was not at liberty to discuss during the interview.

“The retail we’ll bring into that area will be very exciting and will be value-oriented just like the rest of the mall,” he said.

--------------------------------------------->

Con esto, Plaza del Sol aumentara su pietaje comercial a mas de 700,000 p/c. Adios al sistema solar :( saludos a la mega pantalla electronica :)

Lucario Boricua
December 6th, 2011, 12:24 AM
Y ahí le meteremos pela a Plaza del Caribe en pietaje; no sé qué sea de la tienda que quede abajo. Ahora, mejorar la cercanía entre los cines y el 'food court' me parece excelente idea. Y si el contenido es como el del rénder, está nítido el patrón que piensan poner en el piso del 'food court'.

sam06pr
December 6th, 2011, 12:42 AM
WOW, se ve brutal!

NUMERATZI
December 6th, 2011, 12:58 AM
Que chulooo! Pero como que la madera esa lo daña un chin... Podian haber puesto plastico o stainless steel pq como que no pega con el resto del mall.
Deberian dejar el sol con las letras de plaza del sol por lo menos.

Lucario Boricua
December 6th, 2011, 01:00 AM
El asunto es que el 'mall' entero tendrá remodelación. Habrá que ver si es que la madera pega o no con el tema de Plaza del Sol--si hay uniformidad en la decoración, por lo menos se ve bien; otra cosa es que se vea bien como representación del tema del 'mall'.

NUMERATZI
December 6th, 2011, 10:57 PM
Deberian aprovechar los dueños y conectar el mall al TU.

dude x
December 7th, 2011, 01:32 AM

Alguna vez ha ido a PdS? Porque queda a 5min en carro, pero el mall no esta junto a la estacion.

Ultramatic
December 7th, 2011, 01:46 AM

http://cache.ohinternet.com/images/thumb/7/73/JeanLucPicardFacepalm.jpg/618px-JeanLucPicardFacepalm.jpg

DarkGold
December 7th, 2011, 04:15 AM

Lol, si acaso el TU deberia contectar con el mall, no los duenos.

davsot
December 7th, 2011, 05:00 PM
Al contrario, el TU ha hecho gran inversión pública. Ahora le toca a los empresarios que se irían a beneficiar aportar algo.

En cualquier caso, sería perfecto si el TU desarrollaría un centro comercial nuevo en una de sus estaciones, igual que torres de oficinas. Las torres podrían ir en algún lugar de Hato Rey mientras el mall estaría perfecto para Cupey. Ahí hay demasiado espacio gastándose y es horrible llegar en carro. ;)

Jaykar
December 7th, 2011, 05:24 PM
Al contrario, el TU ha hecho gran inversión pública. Ahora le toca a los empresarios que se irían a beneficiar aportar algo.

En cualquier caso, sería perfecto si el TU desarrollaría un centro comercial nuevo en una de sus estaciones, igual que torres de oficinas. Las torres podrían ir en algún lugar de Hato Rey mientras el mall estaría perfecto para Cupey. Ahí hay demasiado espacio gastándose y es horrible llegar en carro. ;)

Para Cupey va a desarrollarse el proyecto de Los Altos. Aun esta corriendo su permisologia segun pude ver en la pagina de permisos de la Ciudad de San Juan. 4 edificios de 19 pisos. Otro proyecto en las cercanias es la expansion de la Universidad Metropolitana y el resto de los lotes estan ocupados por las oficinas centrales del DRNA y el edificio de Ciencias Moleculares. Aun asi la idea esta buena. Existen otras parcelas cuyas propuestas fueron descartadas y se reabrieron RFP's nuevos para los lotes.

NUMERATZI
December 9th, 2011, 12:44 AM
Con lo del mall que se conecte al TU me referia a que los dueños pidan la coneccion del TU y algun dia se podran aprovechar de ella si el TU gana mas pasajeros.

dude x
December 9th, 2011, 02:47 AM
Con lo del mall que se conecte al TU me referia a que los dueños pidan la coneccion del TU y algun dia se podran aprovechar de ella si el TU gana mas pasajeros.

Y como si fuera asi de facil! Quizas los de la barberia de al frente lo pidan tambien, o la vecina mia :)

gars129
December 17th, 2011, 09:48 PM
En Plaza Carolina esta el proceso de remodelacion viento en popa. Ya estan cambiando las lozas y arreglando el techo. Estan demoliendo el CineVista tambien.

EktorOni
December 19th, 2011, 07:18 AM
En Plaza Carolina esta el proceso de remodelacion viento en popa. Ya estan cambiando las lozas y arreglando el techo. Estan demoliendo el CineVista tambien.

Hacía falta eso. Ese mall tuvo un auge grandísimo a finales de los '80 y principios de los '90 cuando lo remodelaron; ya van más o menos 20 años de eso. Y después el fiasco del ala nueva y el CineVista que no duró 4 años abierto...una pena.

Leejo5
December 19th, 2011, 06:14 PM
El CineVista si duró bien poco... el problema era que se llenaba de cafrería ( la gente se comportaba como si nunca hubieran ido a un cine, tirando popcorn y gritando durante la movie) y no lo mantenían muy limpio, el piso en las salas siempre estaba sticky. Una pena porque las salas eran bastante cómodas.

Ya era hora que remodelaran Plaza Carolina y le quiten el estilo ochentoso ese que tiene (yo le llamo el "Miami Vice style"); desde que tengo uso de razón el mall ha tenido la misma decoración. Espero que también eso atraiga nuevas tiendas pues hay muchos locales vacíos. El area nueva donde están haciendo el Forever 21 lleva mucho tiempo desierta y de La Plazoleta se han ido muchos establecimientos de comida también.

luisr
December 19th, 2011, 08:08 PM
Un mall que parece que lo van a tener que arrasar y empezar de nuevo es Ponce Mall. Ayer estuve allí a eso de las 4 PM y estaba la mayoría de las tiendas cerradas. Me estuvo super extraño considerando que es el último domingo antes de Navidad y a la hora que aún fuera de temporada navideña las tiendas están abiertas. Lo único que estaba abierto eran los sitios de comida y las tiendas ancla que están afuera que son Pitusa y TJ Maxx.

gars129
December 19th, 2011, 09:09 PM
Ya era hora que remodelaran Plaza Carolina y le quiten el estilo ochentoso ese que tiene (yo le llamo el "Miami Vice style"); desde que tengo uso dl area nueva donde están haciendo el Forever 21 lleva mucho tiempo desierta y de La Plazoleta se han ido muchos establecimientos de comida también.

La plazoleta tiene muchos espacios vacios por exceso de locales. Aun con las vacantes hay un Church's y KFC, Pizza Hut y Villa Pizza Kitchen, 4 de comida china y 2 de comida criolla. Antes habia un McD que competia con un Wendy's que todavia esta, y 2 BK en el piso de abajo (queda uno). Y hay dos Panda Express. BTW hay 2 Gamestop y 3 Payless

Si PC estuvieta alla fuera estaria definitivamente mucho mas vacio. Ponce Mall es el mejor ejemplo de la sobresaturacion del mercado de los malls.

Leejo5
December 19th, 2011, 11:59 PM
La plazoleta tiene muchos espacios vacios por exceso de locales. Aun con las vacantes hay un Church's y KFC, Pizza Hut y Villa Pizza Kitchen, 4 de comida china y 2 de comida criolla. Antes habia un McD que competia con un Wendy's que todavia esta, y 2 BK en el piso de abajo (queda uno). Y hay dos Panda Express. BTW hay 2 Gamestop y 3 Payless

Había también un KFC en el 1er piso pero no se si todavía está. El McD se fue porque la renta era muy alta, o al menos eso fue lo que le dijo una empleada a mi mamá antes que cerraran.

gars129
December 20th, 2011, 01:43 AM
No hay ningun KFC en el primer piso ahora mismo. Donde era?

Leejo5
December 20th, 2011, 02:39 AM
No hay ningun KFC en el primer piso ahora mismo. Donde era?

If I remember correctly estaba donde está ahora Capri.

jmoliver
December 21st, 2011, 04:35 AM
Saludos,

Alguien sabe donde están ubicados (latitud, longitud) los siguientes centros comerciales de Puerto Rico?

Santa Maria Shopping Center - Ceiba
Adjuntas Plaza - Adjuntas
Plaza Jauca - Santa Isabel
Fajardo Market Square - Fajardo
La Quinta - Naranjito

Jaykar
December 24th, 2011, 08:32 AM
DIA Preliminar del Bayamon Town Center (http://www.gobierno.pr/NR/rdonlyres/CA851103-7514-4585-B3D8-49FBE0128E00/0/DIAPBAYAMONTOWNCENTERPARTE1.pdf)

BTW vi el letrero anunciando la construccion pero no se cuanto tiempo lleva alli.

gugi182
January 18th, 2012, 08:52 PM
PLAZA LAS AMERICAS - Hato Rey, Puerto Rico

5-7-9
@night
A/X Armani Exchange
Abercrombie & Fitch
Adidas
Aerie
Aéropostale
Aldo Collection
Almacén Navideño
Amado Amado Salon & Body
American Eagle Outfitters
Ann Taylor
Antiques
Aqua
Arden B
Arte Arte
Arte Madera y Cristal
Arte Religioso
Arts & Crafts PR
AT&T
Atención Atención
Baby Gap
Bakers
Banana Republic
Banco Popular
Bared & Sons
BBVA
BCBG Maxazria
BCBGeneration
Bebe
Bellapierre
BLU by Lu
Bora Bora
Bose
Bostonian
Brooks Brothers
Brookstone
Brush Collection
Build-A-Bear Workshop
Burger King
Burritos
Caché
Candy Planet
Caribbean Cinemas
Carla’s Sweets
Carolina Herrera
Champs Sports
Charlotte Russe
Chico’s
Chili’s
China Imperial
Chiquitín
Church’s Chicken
Cielito Rosado, Cocina Artesanal
Circo Toys
Claire’s
Clarks
Claro
Click
Clubman
Coach
Cohen’s Fashion Optical
Colaito
Collector House
Communik@rt
Cookies & Company
Corioliss
Corioliss II
Covermania
Cristaleria Artesanal
Crocs
Custo Barcelona
Cyber Massage
David’s Cookies
De mi Veterinario para mi Mascota
Deli-Cuisine
Delicias Rikeñas
Di Morini
Diamonds
Digital Concepts
Disney Store
Don Carlos
Eclectic
El Mesón
Everything But Water
Exentrix Jewels
Express
Express Men
Extractos
Faccio Pizza
Façonnable
Femenina
FIREHOUSE Subs
First Bank
Flamers
Florsheim
Foot Locker
Forever 21
Forever Crystals
Fucsia
Galeria
Game Stop
Gap
Gap Body
Gap Kids
GNC
Godiva Chocolatier
Gordon’s
Gravity
Guess
Guess by Marciano
Gymboree
Habitat
Hairland
Hecho a Mano
Hot Topic
Hugo Boss
Ilori
Images
Infinito
Inspirations
Island Ice
J. Pollock
JCPenney
Journeys
Journeys Kidz
Just For You
Kelly’s Cajun & Grill
KFC
Kids Foot Locker
Kiehl’s
Kilates
Kipling
Koki Koki
Kokomo
Kress
Kury
Kyoto
L’Bel Paris
L’Occitane
La Favorita
La Fonda
La Gran Via
La Parrilla Argentina
La Patisserie de France
La Vaca Frita
Lacoste
Lady Foot Locker
Lenscrafters
Lido
Lids
Link Collection
Lladró / Mónaco
LOFT
Lola
Lord Jim
Lu
Lu Accessories
Lucky Brand Jeans
Lugano
Lunanativa
M.A.C
M.Q.Mundillo de Moca
Macy’s
Magritte Chocolatier
Mango
Manicurissima
Margarita’s / Burritos
Marianne
Marianne Plus
Marki
Mayakan
McDonald’s
Michael Kors
Mobi Gear
Modérnica (Apple)
Mother Earth
Motherhood Maternity
Mr. Pretzels
Names & Plates
Naturalizer
Nine West
Novus
Oakley
Obey Your Body
Obey Your Body II
Old Navy
Open Mobile
Oriental Palace
P.F. Chang’s
Pac Sun
Pandora
Papeleo
Pasaportes y Servicios
Paseo Cultural Ricardo Alegría
Pashminas
Passion
Payless Shoesource
Pearle Vision
Pequeña Ola
Perfumania
Piercing Pagoda
Pizza Hut
Playero
Ponte Fresco
Pozzazz
Preciosa
Pretty Girl
Puma
Qué Pasta
Radio Shack
Reinhold
Reinhold David Yurman
Relojes y Relojes
Rodeo
Romano’s Macaroni Grill
Santander
Sbarro
Scotiabank
Sears
Sears Brand Central
Sears Home Improvement
Security Shop
Sephora
Shampoo Shop & Beauty Factory
Shampoo Store
Simply Nuts
Sizzler
Smiley Fit
Soccer Gol
Soft & Creamy
Soma Intimates
Sonie
Sony Style
Spec’s
Spy Gallery
Subway
Sunglass Hut
Sunglass Icon
Sunglass Station
Sunny Planet
Swarovski
Sweet Talk
Sweet World
T-Mobile
Taco Bell
Taco Maker
Tesorini
The Children’s Place
The Collection
The Hot Potato
The Icing
The Pen Shoppe Company
Ticket Center
Tiecoon
Tierra del Fuego/Fueguito
Tobacco Shop
Torrid
TottoT
Tous
Toys R’ Us Express
Treats
Triple STumiTY Rack
USPS (Servicio Postal)
Valija Gitana
Victoria’s Secret
Vitamin World
Walgreens
West Elm
Wet Seal
White House/Black Market
Wild Pair
Xmas SPA Shop de Zen Spa
Zales
Zales Jewelers
Zara
Zen SPA

¿PREGUNTO SI IRAN A ABRIR MAS TIENDAS EN PLAZA LAS AMERICAS?

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Jaykar
January 18th, 2012, 08:59 PM
Te faltaron las tiendas satelites como:

Toys R'Us
Kmart
Rooms To Go
Office Max
Pueblo
Sears Centro Automotriz

Y algunos de esa lista hay mas de uno en el mall.

gugi182
January 19th, 2012, 01:23 AM
PLAZA CAROLINA - Carolina, Puerto Rico

Aeropostale
Al Fuego Grill
Aldo Shoes
AT&T
Baskin Robbins
Best Buy
Burger King
Cajun & Grill
Canela
Casa Febus
Champs Sports
Charlotte Russe
Chili's Grill & Bar
Church's Chicken
Claire's
Clarks
Claro
Cohen's Fashion Optical
DirecTV
Dunkin Donuts
Ecko Unltd.
El Arrocito Con...
El Mesón
Envoltura de Regalos
Eye Center Boutique
FootAction USA
Game Stop
GNC
Godiva Chocolatier
Gordon's Jewelers
Gymboree
Hot Potato
Icing by Claire's
Imazing
JCPenney
Journeys
KFC
Kids Foot Locker
Lady Foot Locker
LensCrafters
Lids
Mango
MasterCuts
Me Salvé
Mr. Pretzels
Nail Pizazz
Nelly's
Old Navy
PacSun
Panda Express
Payless ShoeSource
Pearle Vision Center
Perfumania
Perfumerias Preciosa
Piercing Pagoda
Pizza Hut
Ponderosa Express
Pozzazz
Radio Shack
Rainbow
Regis Salons
Sally Beauty Supply
Sears
Shalom Jewerly
Shi by Journeys
Sizes 5-7-9
Sprint
Starbucks Cafe
Subway
Sunglass Hut
Sunny Planet
Swatch
Taco Bell
Taco Maker
Teatro Centro
The Children's Place
Tiendas Capri
T-Mobile
Trade Secret
Traffic Shoes
Underground Station
US Post Office
Vision World
Vitamin World
Walgreens
Watches & More
Wendy's
Wild Pair
Zales Jewelers

:bow::bow::applause::applause::bow::bow::applause::applause:

Jaykar
January 19th, 2012, 10:55 PM
Los movi para este thread pues el proposito del thread de Retail y Nuevas Franquicias es la incursion de nuevas tiendas en Puerto Rico, no hablar de listado de tiendas en centros comerciales. Este thread es mas a tono con los listados.

gugi182
January 20th, 2012, 08:11 PM
Yauco Plaza

Restaurante/Comida:

Armando's Café
Baskin Robbins
Church's Chicken
City Dogs
El Mesón Sandwiches
El Paladar Bar & Grill
KFC
Mami's Candies
Martin's BBQ
McDonald's
New China Express
Pizza Hut
Pollo Tropical
Subway
Taco Maker
The Taco Maker

Tiendas/Colmados:

@Systems
Advance Auto Parts 5071
Alhajas Huma
All Ways 99
Almacenes Pitusa
AT&T
Bakers
Berrios Outlet
Bird Vision
Budget Lock & Key
Casa Febus
Cellwave T-Mobile
Champs Sports
Circo Toys
Click
D' Nelly
De DeTout
Direct TV
Easy Cell Open Mobile
EC Wireless Claro
Exentrix
Express Joyeros
Foot Locker
GameStop
Glidden
H. Legrand Supply
House of Blue
Humberto Vidal
Island Sweepstakes
Jeans.com
Joyería Caché
Joyería Diani's
Joyería Ensueños
Joyería MJC
Kidz World
Kmart
Kress
La Defensa
La Frutera
La Gloria
La Reina
Lanco Paint
Madison
Marianne
Marshalls
Me Salvé
Medicine To Go
One to Seven Plus
Open Mobile
Payless ShoeSource
Perfumania
Radio Shack
Rainbow
Rent Express by Berríos
Rent-A-Center
Rica Vida Health Food
Sally Beauty Supply
Sun Planet
Supermercado Mr. Special
Two Faces
Viera Communications AT&T
Violeta's Accessories
VIP Communications T- Mobile
Walgreens 323

Servicios:

Auto Specialty Car Wash
Chinito Nails
Family Vision Center
H. Legrand Salon

Entretenimiento/Museos/Arte:

Caribbean Cinemas

el bori
January 21st, 2012, 05:02 AM
Mall que deberian remodelar que esta con la misma decoracion asen siglo es Plaza Rio Hondo. pero lo malles deberian hacerlo mas atractivo como bien futuristico o un estilo como el de Plaza del sol

Lucario Boricua
January 21st, 2012, 06:19 AM
Extender el estilo del ala del Marshall's MegaStore no estaría mal, aunque no creo que Developers Diversified Realty ni Centros Comerciales Isla tengan interés en hacer a Río Hondo brillar tanto--es porque Plaza del Sol es su localidad estrella y porque los dos están muy cercanos (a tan sólo UNA milla de distancia).

gars129
January 22nd, 2012, 02:14 AM
Vi el render del Food Court de Plaza del Sol. Brutal, pero el sistema solar que tiene sera reemplazado por unas mega pantallas.

Jaykar
January 22nd, 2012, 04:15 PM
Plaza Rio Hondo no esta mal. Ahora el estilo del pasillo de Marshalls seria espectacular en todo el mall.

Jaykar
January 22nd, 2012, 08:43 PM
Alguien que tenga acceso a Caribbean Business que me pueda confirmar una noticia sobre un supuesto mall de $200 millones y 800,000 pies cuadrados para Barceloneta. El mismo estaria en las antiguas instalaciones de Pharma.

alexis91
January 22nd, 2012, 11:45 PM
Issued : Wednesday, January 18, 2012 12:00 AM
$200M Barceloneta small in the works (http://www.caribbeanbusinesspr.com/prnt_ed/news02.php?nw_id=6545)
By : FRANCES RYAN
frances@caribbeanbusinesspr.com
Edition: January 19, 2012 | Volume: 40 | No: 2

Former pharma facility on Rd. 2 to become self-funded 800,000-square-foot shopping center

At the tune of $200 million, a Massachusetts-based development company acquired the former American Pharmaceutical Products facilities in Barceloneta for development of a state-of-the-art 800,000-square-foot shopping center, CARIBBEAN BUSINESS learned.

Located on 57 cuerdas (one cuerda is 0.97 acres) off PR-22, just minutes from PR-2 via connector road PR-24, the future commercial site will become a new Costco store—almost within walking distance of the area's new Walmart and Sam's stores, said area sources.

The developer entered the shopping center industry mainly by acquiring former manufacturing sites to convert into shopping centers— leveraging the now-extinct plants' easy access to roads and surrounding bedroom communities, schools and small businesses.

The project, which will receive attractive municipal incentives, including zero construction taxes, will help develop 400 to 500 jobs during the two-year construction.

"The development of this new shopping center complements the integrated economic development plan of our municipality while we help diversify our income stream," Barceloneta Mayor Sol Luis Fontanes told CARIBBEAN BUSINESS. "The mall's tenant mix will be a perfect complement to the already successful Premier Outlet Mall, on PR-2."

He added that during the initial six months of the project, "we will tap available funds from the Work Incentives Act to promote the hiring of local and area residents to work during the mall's construction phase."

The Massachusetts developer will self-finance the construction in its entirety. Prior to demolition and site preparation, the municipality has an opportunity to acquire valuable equipment from the now closed pharmaceutical plant for distribution and use by local nonprofit organizations.

In the short term, the developer is working with the Environmental Protection Agency to meet standard requirements to facilitate the final zoning re-evaluation from industrial to commercial.

"Once the environmental process is finalized, sometime during the summer, the shopping center will begin construction, with estimated completion in two years," the mayor explained.

The local shopping center industry, which boasts 15 million square feet of space, is an integral part of Puerto Rico's $35 billion retail sales industry.

Jaykar
January 23rd, 2012, 01:52 AM
Barceloneta poniendose las pilas!!! Si los 800,000 p/c son de espacio comercial seria el sexto mall mas grande de Puerto Rico y el Caribe junto a Plaza Internacional quien tiene los mismos pies cuadrados. Gracias Alexis por traernos la noticia :)

DarkGold
January 23rd, 2012, 02:18 AM
Damn, esto es seguro ya! Creo que Sambil se esta quedando atrás.

Bori427
January 23rd, 2012, 05:16 PM
Wow, increible, Barceloneta quedandose con todo, enhorabuena!

gars129
January 23rd, 2012, 07:31 PM
Será strip o enclosed mall?

Saavedra_LuisR
January 23rd, 2012, 08:11 PM
Eaaaa rayo, se nos queda atrás la región norte y oeste, empezando cuando te bajas de la autopista en Arecibo.

Jaykar
January 24th, 2012, 01:18 AM
Bueno cuando te bajas es Hatillo, no Arecibo y ahi esta Plaza del Norte, pero de ahi en adelante podemos ver el pasto dando vueltas en el camino como si fuera un desierto jajajajaja.

Sin menospreciar a Plaza Isabela, Aguadilla Shopping Center, Plaza Ferram, Aguadilla Mall, Plaza Victoria, Aguada Shopping Center y el Añasco Multiplaza que son los centros comerciales "decentes" de la zona, antes de los centros comerciales de Mayagüez.

gars129
January 24th, 2012, 01:21 AM
Bueno cuando te bajas es Hatillo, no Arecibo y ahi esta Plaza del Norte, pero de ahi en adelante podemos ver el pasto dando vueltas en el camino como si fuera un desierto jajajajaja.

Que exagerao Jay jajaja.

Saavedra_LuisR
January 24th, 2012, 02:05 AM
Jajajajaj exacto, mala mía Hatillo!

Rod(y)
January 25th, 2012, 03:09 AM
Parece que para el area oeste esta prohibido construir centros comerciales nuevos

gugi182
January 25th, 2012, 03:16 AM
:ohno::ohno::ohno::ohno: A veces me siento discriminado nunca traen buenas tiendas para el oeste siempre es metro pa alli metro pa ya metro aqui san juan alla hellooo!!!!! av eces pienso que le dan mas atencion a la isla mona que el oeste de puerto rico mira acaben de traer un best buy pa mayaguez ARE YOU SERIOUS BROOO!!!!

:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

yosoyelrey
January 26th, 2012, 05:01 AM
Los inversionistas no quieren meterle mano al oeste, porque? No se...

gugi182
January 27th, 2012, 11:03 PM
PLAZA DEL CARIBE – PONCE , PUERTO RICO

Restaurante/Comida:

Blue Hawaii
Burger King
Choco & Candy
Church's Chicken
David's Cookies
El Mesón Sandwiches
El Paraiso Criollo
Flamer's
Kuiten Mongolian Grill
La Placita en Plaza
Mr. Pretzels
Palacio Imperial
Pollo Tropical
Romano's Macaroni Grill
Sbarro
Simply Nuts
Sizzler
Soft & Creamy
Subway
Sweet Talk
Taco Maker

Tiendas:

Andrea's Leather
Ann Taylor LOFT
AT&T
Bakers
Bambi
Beauty Spots
Canela
Caribbean Dog Sports
Caribbean Soccer
Cellular Shop - Claro
Centennial
Champs Sports
Chiquitin
Claire's
Clark's
Claro
Click
Clubman
CommuniKart
Cool Shades
Corioliss
Cyber Massager
Di Morini
Direct TV
Dish Network
DMAX/PRTC
Exentrix
Foot Action
Foot Locker
Forever Crystals
Fucsia
Game Stop
Giftique
Giorgio Garden
Glagla Paris
GNC
Gordon's
Hecho a Mano
Hot Topic
House of Blue
Infinito
Inspirations
JC Penney
JC Penney Optica
Journeys
Joyeria Borroto
Joyeria Cache
Kids Foot Locker
Kokomo
Kress
Kress Kids
Kress X
La Defensa
La Favorita
La Gloria
La Gran Discoteca
La Gran Via
LensCrafters
Lids
Lu Accesories
Lu by Lolita
Marianne
Me Salvé
Naturalizer
Novus
Old Navy
Open Mobile
Pac Sun
Pandora
Payless ShoeSource
Pearle Vision
Perfumania
Piercing Pagoda
Pueblo
Puma
Radio Shack
Rainbow
Reinhold Jewlers
Rica Vida Healthfood
Sears
Sears Brand Central
Sirens
Smoke It
Sony Style
Sunglass Hut
Sunny Planet
T-Mobile
The Children's Place
The Hot Potato
The Room Surf & Skate Shop
Ticket Center
Tiendas Capri
Tous
Toys R Us
Travel Plus
Valija Gitana
Vitamin World
Wild Pair
Zales

Gasolinera/Servicios para Automoviles:

Gulf

Servicios:

JC Penney Salon de Belleza
JR Quick Repair
Mr. Magic Car Wash
Regis Hairstylists
Sears Centro Automotriz
Sears Optica

Entretenimiento/Museos/Arte:

Caribbean Cinemas

gugi182
January 27th, 2012, 11:31 PM
CENTRO COMERCIALES & STRIP MALLS & MALL DE 1 & 2 Y 3 NIVELES, PLAZAS DE OFICINAS Y PLAZA LOCALES EN PUERTO RICO:

San Juan:
Reparto Metropolitano
Montehiedra Town Center
Plaza Puerto Rico - Interamericana
El Monte Mall
Montemar Plaza
Plaza las Américas
65 de Infantería
Cupey Professional Mall
Señorial Plaza
Norte Shopping Center
Galeria Paseos
Plaza Olmedo
San Francisco Shopping Center
Las Vistas Shopping Village
Plazoleta del Condado - Pda 18

Guaynabo:
La Galería de Suchville
San Patricio Plaza
Torrimar Shopping Center
Santa María Shopping Center
Plaza Real
San Patricio Town Center
Plaza Alta
Jardines Reales Shopping Center
Galeria San Patricio
Los Jardines Shopping Center
Plaza Guaynabo
Plaza Caparra
Garden Hills Plaza
Borinquen Towers
Apolo Shopping Center
Plaza Alejandrino

Bayamón
Bayamón Shopping Center
Plaza Pradera
Plaza del Parque
Centro Comercial Valencia
Rexville Town Center
Bayamon Gardens Shopping Center
Rexville Plaza
Plaza del Sol
Drive In Plaza
Victory Shopping Center
Bayamón Oeste Shopping Center
Plaza Rio Hondo
Santa Rosa Mall
Forest Hills Plaza
Cantón Mall
Plaza Tropical Shopping Center

Carolina:
Carolina Shopping Court
Plaza Escorial
Los Colobos Shopping Center
Aeropuerto Luis Muñoz Marín
Isla Verde Mall
Plaza Carolina
Laguna Gardens Shopping Center
El Comandante Shopping Center

Dorado:
Mahi-Mahi Shopping Center
Plaza Dorada
Dorado Shopping Center
Doramar Plaza
Paseo del Plata
Dorado Classic Court

Caguas:
Plaza del Carmen Mall
Caguitas Mall
Los Prados Shopping Center
Plaza Villa Blanca
Las Catalinas Mall
Plaza Centro Shopping Mall
Consolidated Mall

Aguada:
Aguada Shopping Center

Aguadilla:
Aguadilla Town Center
Plaza Borinquen
Aguadilla Mall
Plaza Ferram
Aguadilla Shopping Center
Ramey Shopping Center

Aibonito:
Plaza Las Flores Shopping Center

Añasco:
La Hacienda Town Center

Arecibo:
Plaza Del Atlántico
Arecibo Plaza Shopping Center

Barceloneta:
Prime Outlets

Barranquitas:
Plaza San Cristóbal

Cabo Rojo:
Cabo Rojo Plaza

Canóvanas:
The Outlet Route 66
Plaza Canovanas
Plaza Rial
Plaza Noreste Shopping Center

Cayey:
Cayey Shopping Plaza
Pérez Hermanos Shopping Center
Plaza Cayey

Cidra:
Berrios Shopping Center
Villa del Carmen

Coamo:
Coamo Shopping Center

Corozal:
Corozal Plaza Shopping Center

Fajardo:
Plaza Fajardo
Montesol Shopping Center
Fajardo Shopping Center
Eastern Plaza
Punta del Este Shopping Center
Centro Comercial Monte Brisas

Guayama:
Plaza Walmart
Plaza Guayama

Gurabo:
Plaza Gurabo
Praderas Shopping Center

Hatillo:
Plaza del Norte
La Ceiba Shopping Center

Hormigueros:
Plaza Monserrate

Humacao:
Palmanova Plaza
Plaza del Mar
Plaza Palma Real
Humacao Shopping Center
Coconut Grove Plaza

Isabela:
Plaza Isabela

Juana Díaz:
Plaza Juana Díaz

Juncos:
Galería Juncos
Juncos Plaza

Lajas:
Plaza del Valle

Lares:
Lares Mall

Las Piedras:
Plaza Las Piedras Shopping Center
Olympic Plaza
Caribbean Shopping Plaza

Loíza:
Centro Comercial Plaza Noroeste

Manatí:
Plaza Puerta Del Sol
Plaza Monte Real
Plaza Atenas
Manatí Plaza
Villa Maria Shopping Center

Mayagüez:
Vista Verde Plaza
Mayagüez Town Center
Mayagüez Mall
Western Plaza
University Plaza

Moca:
San Francisco Food Court

Morovis:
Morovis Plaza

Naranjito:
El Mercado Plaza

Patillas:
San Benito Shopping Center

Peñuelas:
Plaza Peñuelas

Ponce:
La Rambla Shopping Center
Plaza del Caribe
Ponce Towne Center
Valle Real Shopping Center
Centro del Sur Mall
Galería del Sur
Reina del Sur
Ponce Mall
Paseo del Sur Plaza
El Monte Town Center
Plaza San Cristóbal

Quebradillas:
Quebradillas Plaza Shopping Center

Río Grande:
Plaza Rio Grande

Salinas:
Plaza Salinas

San Germán:
Camino Real
La Quinta Shopping Court
Plaza del Oeste

San Lorenzo:
San Lorenzo Shopping Center

San Sebastián:
Plaza San Sebastián
San Sebastián Shopping Center

Santa Isabel:
Plaza Santa Isabel
Plaza Prados del Sur

Toa Alta:
Plaza Aquarium

Toa Baja:
La Fuente Shopping Center
Los Dominicos Shopping Center
Davison Plaza

Trujillo Alto:
Plaza San Miguel
Trujillo Alto Plaza
Concordia Gardens Shopping Center
Plaza Encantada
Lago Alto Shopping Center

Utuado:
Centro Comercial Cortés

Vega Alta:
Centro Gran Caribe
Plaza Del Mar

Vega Baja:
Plaza Vega Baja
Plaza Las Vegas

Yabucoa:
Yabucoa Plaza

Yauco:
Yauco 4 Calles Shopping Center
Yauco Plaza

CONTE (175) CENTRO COMERICALES & STRIP MALLS & MALL DE 1 & 2 Y 3 NIVELES, PLAZAS DE OFICINAS Y PLAZA LOCALES EN PUERTO RICO

Thalo
January 28th, 2012, 01:09 AM
Te puedo agregar estos Centros Comerciales de menor escala en Ponce:
--- Ponce By Pass Shopping Court donde ahora ubica las Tiendas Capri
--- Santa María Shopp Center --- Plaza Nuevo Mundo
--- C. C. Las Delicias --- San Jorge Mall
--- Coliseo Shopp Center --- Coto Laurel Plaza
--- Plaza Las Monjitas --- C. C. Santa Teresita
--- Plaza Fagot --- Glenview Shopp Center

Tendría que sacarles fotos para que se visualice sus tamaños y catalogarlos dentro de Centros Comerciales regionales ...

Jaykar
January 28th, 2012, 01:44 AM
Faltan en esa lista y es posible que aún así no estén todos los centros comerciales....

Adjuntas

Adjuntas Plaza Shopping Center

Aguada

Aguada Town Center

Aguadilla

Plaza Victoria Shopping Center

Aguas Buenas

Aguas Buenas Shopping Center

Arecibo

Arecibo Shopping Center
Caribbean Cinemas Shopping Center
Vista Azul Shopping Center
Galería Pacífico

Barceloneta

Puerto Rico Premium Outlets (No es Prime Outlets)

Bayamón

Plazoleta del Cantón
Plaza Bayamón
Plaza Sam's

Cabo Rojo

Cabo Rojo Shopping Court
Galería 100
Cabo Rojo Town Center

Caguas

Bairoa Shopping Center
Plaza Gautier Benítez
Villa del Carmen Shopping Center

Canóvanas

Canóvanas Shopping Center

Carolina

Escorial Shopping Village
Plazoleta La Cerámica
Mountain View Plaza
Monte Real Plaza

Fajardo

Fajardo Market Square

Hatillo

Plaza Hatillo
Hatillo Shopping Village

Hormigueros

Plaza Los Peregrinos

Humacao

Triumph Plaza
Oriental Plaza

Mayagüez

Plaza Sultana
Belmonte Centro

Rincón

Rincón Shopping Center
Plaza Rincón

Yabucoa

Yabucoa Shopping Center

Uniendo los listados de Gugi y Thalo con este serian mas de 215 centros comerciales construidos y en operacion en Puerto Rico. La lista puede que no este completa. Hay varios centros comerciales en construccion y propuestos que NO estan incluidos.

lentejuelas
January 28th, 2012, 03:12 AM
Los inversionistas no quieren meterle mano al oeste, porque? No se...

Sera porque no hay suficiente mercado??? Ni un Walmart SC tiene el area oeste, Ponce tiene dos:banana:.......

Jaykar
January 28th, 2012, 03:22 AM
Bueno hay contratos a los cuales debe acatarse. Tal vez eso esta amarrando a Walmart por el momento.

Thalo
January 28th, 2012, 09:53 PM
Sera porque no hay suficiente mercado??? Ni un Walmart SC tiene el area oeste, Ponce tiene dos:banana:.......

Ponce tiene dos y abren 24hrs. ... pienso que es como que [mucho], pero ...

Bori427
January 29th, 2012, 02:20 AM

Como no va a haber mercado en el oeste cuando el ingreso es mayor al del area sur?

gars129
January 29th, 2012, 09:41 PM
Creo q el sur (particularmente Ponce y Juana Diaz, tienen mas poblacion.

Jaykar
January 29th, 2012, 11:40 PM
Por lo de la poblacion no se cuanto tenga que ver. Miren a San Juan por ejemplo. Ahora es que va a tener un Walmart y miremos a Bayamon quien aun no tiene un Supercenter.

gars129
January 30th, 2012, 01:19 AM
En Rexville vendria bien un WMSC.

Jaykar
January 30th, 2012, 01:22 AM
Bueno, si el Bayamon Town Center se construye, ahi hay un espacio para una megatienda. Deberian considerarlo, pero no se si el Kmart del Rexville Towne Center ponga oposicion.

Lucario Boricua
January 30th, 2012, 03:31 AM
Poner un Walmart en el Bayamón Shopping Center lo pondría demasiado cerca del Walmart de Plaza del Sol--a tan sólo 1 km de distancia. Poner un Target, un Lowe's, un JCPenney o incluso cambiar el local por uno de oficinas vendría mejor.

Jaykar
January 30th, 2012, 07:54 PM
En Rexville se construira un nuevo centro comercial que se llama Bayamon Town Center. El Bayamon Shopping Center es otro centro comercial el cual esta siendo remodelado y tendra un food court. En todo caso el nuevo Bayamon Town Center quedara cerca del Rexville Towne Center y del Rexville Plaza. Por eso traje a colacion lo del Kmart.

En el caso de Target, los mismos estan interesados en el Rio Bayamon Plaza, que se construira cerca del Costco de la PR-177.

Añadi mas centros comerciales a la lista...

Lucario Boricua
January 31st, 2012, 01:29 AM
Sí, Bayamón es la capital de los 'strip malls' del Caribe (por lo menos tenemos cuatro 'malls' de interior, y todos de buen tamaño).

Thalo
February 1st, 2012, 03:27 AM
Plaza Las Monjitas, Carr. 14, Ponce (luego tomo una mejor foto) ...

http://img804.imageshack.us/img804/5773/dsc05312z.jpg

El Monte Plaza, Carr. 14, Ponce

http://img718.imageshack.us/img718/171/dsc05320w.jpg

Thalo
February 1st, 2012, 03:31 AM
Plaza Juana Diaz Mall, Carr. 149

http://img521.imageshack.us/img521/9311/dsc05397m.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/5307/dsc05398u.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/5228/dsc05399i.jpg

luisr
February 1st, 2012, 04:06 AM
Creo q el sur (particularmente Ponce y Juana Diaz, tienen mas poblacion.

A mi me quedan tres Walmart y Plaza del Caribe cerca.

Lucario Boricua
February 1st, 2012, 04:13 AM
¿No podía la encuesta incluir más centros comerciales, en especial de los existentes?

Thalo
February 1st, 2012, 04:19 AM
Centro del Sur Mall, Ponce

http://img845.imageshack.us/img845/9879/dsc05015s.jpg

Jaykar
February 1st, 2012, 04:23 AM
¿No podía la encuesta incluir más centros comerciales, en especial de los existentes?

El problema es que asi fue como la abrieron. La edite cuando uni otro thread con este pero solo me permitio añadir dos opciones mas. Podria crear una nueva encuenta, pero entonces esos votos se pierden.

Si deseean una nueva encuenta me dejan saber y la pongo.

Jaykar
February 1st, 2012, 04:26 AM
Y haciendole compañia a nuestro amigo Thalo tambien pongo varias pics random que tenia de algunos centros comerciales.....

Plaza Las Americas

http://img33.imageshack.us/img33/2192/imag0119l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/imag0119l.jpg/)

http://img41.imageshack.us/img41/2830/imag0390y.jpg (http://img41.imageshack.us/i/imag0390y.jpg/)

http://img51.imageshack.us/img51/6639/img20111117124955.jpg (http://img51.imageshack.us/i/img20111117124955.jpg/)

Plaza del Sol

http://img100.imageshack.us/img100/6181/img20111110163118.jpg (http://img100.imageshack.us/i/img20111110163118.jpg/)

http://img171.imageshack.us/img171/8108/img20111114204848.jpg (http://img171.imageshack.us/i/img20111114204848.jpg/)

Santa Rosa Mall

http://img254.imageshack.us/img254/3007/img20110309183845.jpg (http://img254.imageshack.us/i/img20110309183845.jpg/)

Bori427
February 1st, 2012, 04:27 AM
Sinceramente no se que contestar en la encuesta, hace tanto que no hay un verdadero mall nuevo en PR...

Jaykar
February 1st, 2012, 04:29 AM
Montehiedra Town Center

http://img38.imageshack.us/img38/4589/imag0210qr.jpg (http://img38.imageshack.us/i/imag0210qr.jpg/)

http://img515.imageshack.us/img515/1218/imag0211u.jpg (http://img515.imageshack.us/i/imag0211u.jpg/)

http://img839.imageshack.us/img839/7717/imag0212xc.jpg (http://img839.imageshack.us/i/imag0212xc.jpg/)

http://img163.imageshack.us/img163/7863/imag0214tx.jpg (http://img163.imageshack.us/i/imag0214tx.jpg/)
http://img24.imageshack.us/img24/820/imag0215u.jpg (http://img24.imageshack.us/i/imag0215u.jpg/)

http://img826.imageshack.us/img826/6170/imag0217i.jpg (http://img826.imageshack.us/i/imag0217i.jpg/)

http://img141.imageshack.us/img141/3639/imag0213j.jpg (http://img141.imageshack.us/i/imag0213j.jpg/)

Jaykar
February 1st, 2012, 04:33 AM
Bueno ya puse el nuevo poll. Pueden elegir mas de una opcion.

Saavedra_LuisR
February 1st, 2012, 04:37 AM
Seria bueno dos categorias divididas por pietaje. No sé algo como una de 500k+ pies cuadrados y la otra de menos de.

Thalo
February 1st, 2012, 04:38 AM
Gracias Jaykar :) ... y si se hace otra encuesta, mi gusto preferencial fuera de Ponce es Plaza Las Américas. De momento no hay otro Centro Comercial de tal tamaño que me invite a visitarlo ... en categoria de Outlets prefiero Barceloneta ...

Jaykar
February 1st, 2012, 04:40 AM
Es que en una encuesta es dificil dividir por categorias. O sea no se puede.

Jaykar
February 1st, 2012, 05:09 AM
Centro Gran Caribe

http://img860.imageshack.us/img860/2277/img20111004185542.jpg (http://img860.imageshack.us/i/img20111004185542.jpg/)

http://img442.imageshack.us/img442/8607/img20111004185647.jpg (http://img442.imageshack.us/i/img20111004185647.jpg/)

http://img408.imageshack.us/img408/6803/img20111004185901.jpg (http://img408.imageshack.us/i/img20111004185901.jpg/)

Thalo
February 1st, 2012, 05:42 AM
Es que en una encuesta es dificil dividir por categorias. O sea no se puede.

jajajaja mi deseo no era que las dividieras jejejeje y de momento son los dos o me equivoco? Como quiera que sea, son Centros Comerciales :) :)

Jaykar
February 1st, 2012, 06:08 AM
Le contestaba a Saavedra

Thalo
February 4th, 2012, 05:09 AM
Ponce Mall
http://img585.imageshack.us/img585/648/dsc05447fd.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/1296/dsc05448sz.jpg

http://img560.imageshack.us/img560/1440/dsc05449e.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/7530/dsc05450d.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/7172/dsc05452st.jpg

Thalo
February 4th, 2012, 05:16 AM
Valle Real Shopping Center, Ponce

http://img32.imageshack.us/img32/7586/dsc05455c.jpg

Santa María Shopping Center, Ponce

http://img521.imageshack.us/img521/9946/dsc05472bj.jpg

http://img807.imageshack.us/img807/3661/dsc05473a.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/5885/dsc05474bx.jpg

Thalo
February 4th, 2012, 05:23 AM
Centro del Sur Mall, Ponce

http://img269.imageshack.us/img269/3497/dsc05477wp.jpg

Plaza Fagot, Ponce

http://img687.imageshack.us/img687/8203/dsc05482o.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/6407/dsc05484c.jpg

La Rambla Plaza, Ponce

http://img403.imageshack.us/img403/6600/dsc05486gj.jpg

http://img688.imageshack.us/img688/716/dsc05485qc.jpg

Thalo
February 4th, 2012, 05:30 AM
Santa Teresita Shopping Center, Ponce

http://img528.imageshack.us/img528/3268/dsc05491y.jpg

Glenview Gardens Shopping Center, Ponce

http://img841.imageshack.us/img841/9532/dsc05502c.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/1985/dsc05501d.jpg

Plaza Las Monjitas, Ponce

http://img684.imageshack.us/img684/4488/dsc05506t.jpg

http://img204.imageshack.us/img204/3110/dsc05504r.jpg

gars129
February 7th, 2012, 03:08 AM
Gracias por las fotos Jaykar y Thalo.

DarkGold
February 7th, 2012, 09:12 PM
^^+1 Ya veo que hay muchos "strip malls" en Ponce.

luisr
February 8th, 2012, 02:08 AM
Ahi falta también el pequeño strip mall que está en la urb. Los Caobos - de hecho hay dos en esa área, uno en la urb. y otro en la PR-1 al lado de la comandancia de la Policía. También falta el que está en Coto Laurel al lado del hospital San Cristóbal.

El domingo antes de Navidad estuve en Ponce Mall entre 3 y 4 PM y parecía un cementerio. Casi los unicos sitios abiertos eran Pitusa, TJ Maxx y los sitios de comer. El resto de las tiendas estaban cerrados. Cuando regresé a Juana Díaz el estacionamiento de Plaza Juana Díaz estaba repleto.

Thalo
February 8th, 2012, 04:30 AM
^^

Creo tener las fotos para subirlas, estaba esperando más bien la opinión de los foristas con relación a las que estaban puestas ... las subiré en los próximos días :)

Thalo
February 8th, 2012, 09:57 PM
Walmart PR 14 El Monte Towne Center

http://img600.imageshack.us/img600/4526/dsc05509y.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/669/dsc05511r.jpg

El Monte Plaza

http://img7.imageshack.us/img7/7714/dsc05515w.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/3573/dsc05514ap.jpg

Thalo
February 8th, 2012, 10:10 PM
Plaza San Cristobal, Coto Laurel, Ponce

http://img198.imageshack.us/img198/2645/dsc05518vy.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/1330/dsc05522k.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/2394/dsc05523vm.jpg

Paseo del Sur Plaza, Ponce

http://img138.imageshack.us/img138/2931/dsc05532r.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/1596/dsc05530h.jpg

Plaza Nuevo Mundo, Ponce

http://img834.imageshack.us/img834/9809/dsc05533ap.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/3667/dsc05534i.jpg

Coliseo Shopping Center, Ponce

http://img845.imageshack.us/img845/6356/dsc09080l.jpg

Jaykar
February 9th, 2012, 04:04 AM
Wow, veo que te has motivado en documentar los centros comerciales ponceños Thalo. Gracias por las pics!

Thalo
February 9th, 2012, 04:28 AM
Wow, veo que te has motivado en documentar los centros comerciales ponceños Thalo. Gracias por las pics!

GRACIAS Jaykar :) ... pues te cuento, todas fueron el sábado pasado 4 de feb.; excepto el último CC que fue lunes; me fuí a las 2p hasta poco despues de las 5:30p ... como en un "post" anterior se documentó casi todos los CC pues quise traer la prueba de los que existen en Ponce ... BTW falta Galería del Sur que hoy no pude tomarle. No recuerdo si queda algún otro ... de nuevo Gracias ... se ve que me gusta fotografiar jejeje :)

Thalo
February 11th, 2012, 03:23 AM
Galería del Sur, Ponce

http://img15.imageshack.us/img15/1264/dsc09268q.jpg

http://img818.imageshack.us/img818/9430/dsc09266x.jpg

luisr
February 12th, 2012, 06:00 AM
Falta también aunque no se si clasificarlo como un "strip mall" pues es un pasillo cerrado, Galerías Ponceñas en el centro urbano del pueblo.

Thalo
February 12th, 2012, 06:27 AM
^^ en algún momento me pasó por la mente pero ... ha cambiado tanto que no sé si hasta tiendas tiene ... en fin, lo podemos clasificar como "CC" pues estuvo activo en los años 80, 90 y no sé cúan antes :) ... hasta que llegó PDC en 1992 en la periferia/afueras de la Ciudad

Jaykar
February 12th, 2012, 11:00 PM
Otra victima como lo sucedido con el Arecibo Mall.

gars129
February 15th, 2012, 02:36 AM
Ese no es el Fox Delicias, que despues fue hotel?

luisr
February 15th, 2012, 04:45 AM
Ese no es el Fox Delicias, que despues fue hotel?

El Fox Delicias está en la calle que continúa la calle Isabel en el lado norte de la plaza las Delicias. Galerías Ponceñas está en la calle Unión que es la que baja después que uno pasa Fox Delicias. Es un pasillo estrecho con tiendas a ambos lados que comunica con la calle al otro lado del bloque. Encontré estas fotos en Facebook en una página de ellos pero son del 2009 y no se como estará ahora.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/13552_174578744274_626754274_2772761_442502_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/13552_174578774274_626754274_2772764_6376426_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/13552_174578759274_626754274_2772763_367765_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/13552_174578754274_626754274_2772762_1798581_n.jpg

Fuente (http://www.facebook.com/groups/10117486099/#!/groups/10117486099/photos/)

Jaykar
February 15th, 2012, 08:34 PM
Florida partnership buys 4 PR malls (http://www.caribbeanbusinesspr.com/news03.php?nt_id=68128&ct_id=1&ct_name=1)
By CB Online Staff
cbnews@caribbeanbusinesspr.com

A Florida-based investment partnership has acquired four shopping centers in Puerto Rico as it expands its footprint on the island.
The partnership between Sembler Co. and Forge Capital Partners is known as CRP II – PR Florida Holding LLC.

The four shopping centers combined total more than 550,000 square feet of gross leasable area and are 88 percent occupied, the Tampa Bay Business Journal reported. Among the tenants are Marshalls, Walgreens and Amigo, a local grocery chain acquired by Walmart in 2003.

Terms were not disclosed in a written statement.

St. Petersburg-based Sembler has operated in Puerto Rico since 1995 and has developed 25 projects, totaling nearly one million square feet, a statement said.

Tampa-based Forge Capital Partners sponsors closed-end private equity funds that primarily invest in retail real estate throughout the southeastern U.S.

The four Puerto Rico properties bring the total acquired by Forge’s current fund, Community Reinvestment Partners II, to 14, the companies said.

davsot
February 16th, 2012, 04:02 PM
^^^^ No sé si lo sabían, pero casi todos los centros comerciales de Puerto Rico menos los Fonalledas están en manos no-puertorriqueñas, en la mayoría sus dueños son estadounidenses.

Ultramatic
February 16th, 2012, 05:20 PM
So they're all mostly American owned, including Plaza Las Americas.

gars129
February 18th, 2012, 04:49 PM
Futuro Food Court de Plaza del Sol
http://img401.imageshack.us/img401/9840/20120211195803.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/20120211195803.jpg/)

Jaykar
February 22nd, 2012, 03:22 PM
Bueno ya sabemos que Riverside Town Center de mas de 648,000 p/c de espacio comercial esta en construccion.

Pues ahora le sumamos Tesoro de Dorado cuyo proyecto incluye un centro comercial de 301,000 p/c.

Tenemos en el pipeline ademas a Plaza Internacional con mas de 800,000 p/c de espacio comercial y a Sambil Guaynabo con mas de 567,000 p/c de espacio comercial.

Mientras tanto Rexville Plaza, Plaza del Norte, Bayamon Shopping Center y proximamente Plaza Rio Hondo y Plaza del Sol se encuentran en una total remodelacion y expansion cada uno.

Hace poco Santa Rosa Mall fue expandido.

Plaza Carolina tambien esta siendo remodelado y Montehiedra Town Center tambien expandira su pietaje.

Lo mismo ocurre con Doramar Plaza quien se encuentra en expansion con nuevos inquilinos free standing.

Tenemos el aumento de pietaje en Plaza Sultana con el nuevo Fuddrockers.

La construccion de Monte Rey Plaza, Green Waves Factory Outlet, y la expansion de Plaza del Caribe estan en el tintero aunque no sabemos que pueda suceder con esos proyectos.

Tambien tenemos al nuevo mall de Barceloneta donde era una farmaceutica.

The Shops at Paseo Caribe esta viento en popa y lo mismo ocurre con el Bayamon Town Center y el Rio Bayamon Plaza. (Aunque estos ultimos aun no han comenzado construccion.)

Aguadilla Mall esta terminando la construccion de su parking multipisos.

Hasta aqui los avances comerciales jajajajaja.

sam06pr
February 22nd, 2012, 07:41 PM
No hay fotos de la construccion de el multipiso de aguadilla?

Saavedra_LuisR
February 22nd, 2012, 11:43 PM
Ya ese parking está terminado

Jaykar
February 23rd, 2012, 05:07 AM
Lo ultimo que supe es que estaban poniendole la fachada que simula unas bambuas. Si terminaron ya...excelente!

Bori427
February 23rd, 2012, 07:54 AM
Donde exactamente estan construyendo Riverside?

El nuevo mall de Barceloneta va a ser en que area?

Jaykar
February 23rd, 2012, 08:11 AM
Riverside esta en el lote que hace esquina entre la PR-165 y la PR-2. Desde la PR-22 se puede ver el terreno en construccion.

El de Barceloneta dice que es cerca de la PR-22 y la PR-2, pero no se exactamente donde sera.

cheluis03
March 1st, 2012, 04:29 AM
Fui hoy a Plaza del Norte y me tope con que van a abrir Caribean Cinemas alli. No se si ya lo habian posteado.
http://i142.photobucket.com/albums/r94/enanito64/photo.jpg

gars129
March 4th, 2012, 01:59 AM
Ya terminaron de remodelar Plaza Carolina???

Ultramatic
April 10th, 2012, 11:10 AM
A todo vapor Plaza Los palacios

El centro comercial requirió una inversión de unos $12.5 millones

http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2012/04/09/20120329_negociosnegocios_3274270.jpg
Fotos El Nuevo Día / José R. Madera

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

Con una inversión que ronda los $12.5 millones se construye en Toa Alta el centro comercial Plaza Los Palacios, complejo que abrirá sus puertas a finales de este año.
Ilsa Vidal, ejecutiva de Fábregas, Rivera & Asociados, compañía a cargo del alquiler de los espacios, indicó que Plaza Los Palacios tendrá 89,000 pies cuadrados y más de 400 estacionamientos.
El centro comercial será tipo “strip mall” y se levanta en la carretera 167, que conduce de Bayamón a Comerío, justo a la entrada del complejo de residencias Los Palacios.
Las tiendas ancla, que ya están en construcción, serán la farmacia Walgreens y el supermercado Selectos. La primera tendrá 15,000 pies cuadrados y el segundo unos 30,000. Se espera que en septiembre se entreguen los locales.
“Nuestra meta es que los negocios puedan abrir sus puertas para el Viernes del Madrugador”, dijo Vidal, al tiempo que indicó que durante la construcción se crearán más de 350 empleos. Una vez las tiendas comiencen a operar generarán otros 150 empleos.
Señaló la entrevistada que la estructura del centro comercial será en tipo de “L” y en una de las esquinas ubicará el supermercado. La farmacia estará en un local independiente (“free standing”).
Plaza Los Palacios tendrá también entre siete y ocho negocios de comida, entre ellos Wendy’s, Church’s, Firehouse Subs, Nestlé Ice Cream, Fortuna China y Yogen Früz. Además, tendrá un negocio de vinos y tapas, y una panadería que también confecciona pretzels que se conocerá como Emma’s Famous Pretzels & Bakery.
Otros comercios que habrá en el centro comercial serán Harris Paint, una tienda de ropa femenina, una de calzado para la familia, un laboratorio clínico y un salón de belleza. Es probable que haya también un restaurante informal, o “casual dining”, dijo Vidal.
El complejo Los Palacios se compone de siete urbanizaciones que, en total, agrupan a 1,800 residencias aproximadamente. Según la entrevistada, el centro comercial no solo servirá a esta población, sino también a los residentes de urbanizaciones aledañas en los municipios de Toa Alta, Bayamón y Naranjito.
Se estima que cerca de Los Palacios hay otras 2,000 residencias.
La entrevistada resaltó el hecho de que la carretera 167 se convertirá en la PR-5 y su conversión ya está en subasta. La PR-5 pasará justo por el frente del centro comercial.
Los arquitectos del proyecto son Fiedler & Frías, mientras que la compañía desarrolladora es VRM.

http://www.elnuevodia.com/atodovaporplazalospalacios-1232218.html

Jaykar
April 10th, 2012, 05:59 PM
A todo vapor Plaza Los palacios

El centro comercial requirió una inversión de unos $12.5 millones

http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2012/04/09/20120329_negociosnegocios_3274270.jpg
Fotos El Nuevo Día / José R. Madera

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

Con una inversión que ronda los $12.5 millones se construye en Toa Alta el centro comercial Plaza Los Palacios, complejo que abrirá sus puertas a finales de este año.
Ilsa Vidal, ejecutiva de Fábregas, Rivera & Asociados, compañía a cargo del alquiler de los espacios, indicó que Plaza Los Palacios tendrá 89,000 pies cuadrados y más de 400 estacionamientos.
El centro comercial será tipo “strip mall” y se levanta en la carretera 167, que conduce de Bayamón a Comerío, justo a la entrada del complejo de residencias Los Palacios.
Las tiendas ancla, que ya están en construcción, serán la farmacia Walgreens y el supermercado Selectos. La primera tendrá 15,000 pies cuadrados y el segundo unos 30,000. Se espera que en septiembre se entreguen los locales.
“Nuestra meta es que los negocios puedan abrir sus puertas para el Viernes del Madrugador”, dijo Vidal, al tiempo que indicó que durante la construcción se crearán más de 350 empleos. Una vez las tiendas comiencen a operar generarán otros 150 empleos.
Señaló la entrevistada que la estructura del centro comercial será en tipo de “L” y en una de las esquinas ubicará el supermercado. La farmacia estará en un local independiente (“free standing”).
Plaza Los Palacios tendrá también entre siete y ocho negocios de comida, entre ellos Wendy’s, Church’s, Firehouse Subs, Nestlé Ice Cream, Fortuna China y Yogen Früz. Además, tendrá un negocio de vinos y tapas, y una panadería que también confecciona pretzels que se conocerá como Emma’s Famous Pretzels & Bakery.
Otros comercios que habrá en el centro comercial serán Harris Paint, una tienda de ropa femenina, una de calzado para la familia, un laboratorio clínico y un salón de belleza. Es probable que haya también un restaurante informal, o “casual dining”, dijo Vidal.
El complejo Los Palacios se compone de siete urbanizaciones que, en total, agrupan a 1,800 residencias aproximadamente. Según la entrevistada, el centro comercial no solo servirá a esta población, sino también a los residentes de urbanizaciones aledañas en los municipios de Toa Alta, Bayamón y Naranjito.
Se estima que cerca de Los Palacios hay otras 2,000 residencias.
La entrevistada resaltó el hecho de que la carretera 167 se convertirá en la PR-5 y su conversión ya está en subasta. La PR-5 pasará justo por el frente del centro comercial.
Los arquitectos del proyecto son Fiedler & Frías, mientras que la compañía desarrolladora es VRM.

http://www.elnuevodia.com/atodovaporplazalospalacios-1232218.html
..

lemangel
April 10th, 2012, 07:02 PM
bahhh.... mas y mas strip mall!

lemangel
April 10th, 2012, 07:07 PM
No han terminado aun con Plaza Carolina, pero al menos estan llegando a su ves tiendas interesantes, aunque cerraron Old Navy y eso no me gusto.

Jaykar
April 10th, 2012, 08:11 PM
ON fue absorbido por el otro ON que hay en Carolina, en Plaza Escorial y por el ON project one de Plaza Las Americas.

lemangel
April 10th, 2012, 09:35 PM
Fijate pero aun asi el de Plaza Carolina siempre tenia clientela, inclusive mas que el de Escorial (aunque el de escorial me gusta mas). Se que tener dos ON es exagerado, pero me gustaba ir a Plaza Carolina e ir a aeropostale y AE, y de una ves pasar por el ON.

Jaykar
April 10th, 2012, 09:56 PM
El ON de Plaza Carolina era el de menor venta en Puerto Rico, por eso fue que cerro y eso se debe a la proximidad del ON de Plaza Escorial.

davsot
April 10th, 2012, 10:59 PM
bahhh.... mas y mas strip mall!

+1

Jaykar
May 23rd, 2012, 01:25 AM
Plaza Las Américas inicia proyecto renovación (http://www.vocero.com/plaza-las-americas-inicia-proyecto-renovacion/)
22 de mayo de 2012 - Actualidad - Vocero.com
El centro comercial Plaza Las Américas comienza esta semana un proyecto de mejoras en el exterior de sus facilidades que le permitirá recibir a todos sus visitantes en la temporada navideña de este año con una nueva y más amplia entrada principal y nuevos espacios de estacionamiento. La inversión estimada para este proyecto sobrepasa los $12 millones.

El centro comercial Plaza Las Américas comienza esta semana un proyecto de mejoras en el exterior de sus facilidades que le permitirá recibir a todos sus visitantes en la temporada navideña de este año con una nueva y más amplia entrada principal y nuevos espacios de estacionamiento. La inversión estimada para este proyecto sobrepasa los $12 millones.

“Un elemento integral del éxito que ha tenido plaza desde sus inicios es que estamos todo el tiempo reinventándonos y en mejoramiento continuo para responder efectivamente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y a las tendencias más modernas de la industria”, señaló Franklin Domenech, Gerente General del centro comercial.

El proyecto de mejoras consta de los siguientes elementos: movimiento y rediseño de la fachada en la entrada Este del centro comercial, entre First Bank y BBVA, frente al Expreso Las Américas, nueva y más amplia marquesina techada para ofrecer 3 carriles de acceso a los clientes, expansión del área de estacionamientos sur (multipisos frente a la Roosevelt) para acomodar aproximadamente 300 automóviles, repavimentación de todas las áreas de estacionamiento y nuevo proyecto de jardinería paisajista frente a la entrada principal.

Los trabajos de construcción comienzan esta semana y se espera concluyan durante el mes de noviembre. La entrada Este del centro comercial, frente a los bancos BBVA y FirstBank se moverá hacia adelante, más cerca de la entrada de la Avenida Chardón, para dar espacio a una nueva marquesina techada con cabida para tres carriles de autos. La marquesina actual cuenta con dos carriles y el espacio es compartido por la parada de taxis y una estación de valet parking. Un amplio pasillo techado conectará esta nueva marquesina con el edificio actual donde están localizados los bancos. El diseño contempla la posibilidad de añadir dos nuevos establecimientos comerciales, de ser necesario, en un futuro. “El tráfico vehicular podrá fluir con mayor facilidad con estos arreglos para atender mucho más efectivamente el tráfico que nos visita, el recogido y entrega de pasajeros de taxi y el recogido y entrega de autos en la estación de valet parking”, añadió Domenech.

Más adelante en el verano, comenzará la ampliación del estacionamiento multipisos localizado en el área Sur del centro comercial, en la esquina frente al área donde anteriormente estaba localizada la tienda Borders. La ampliación conlleva extender los cinco pisos del multipisos para añadir más de 300 estacionamientos.

“Para dar paso a estos trabajos estaremos relocalizando temporeramente la parada de taxis frente a la entrada del Banco Santander y la estación de valet parking localizada en la marquesina actual, se relocalizará frente a la entrada Este de la tienda Sears, al lado de Ponderosa”, indicó Domenech. “Durante todo este proceso estaremos habilitando accesos temporeros, tanto para vehículos como para clientes y empleados, de forma que la operación regular del centro comercial y de sus tiendas continúe como de costumbre y que todos podamos disfrutar en noviembre de nuestra plaza, renovada y más cómoda que nunca”, concluyó.

TERICK
May 23rd, 2012, 02:54 AM
Anda con lo de Mall of San Juan ya plaza comenzó a moverse.

Me alegro estos proyectos mueven la economía.

Jaykar
May 23rd, 2012, 03:10 AM
Si es el parking frente a la Ave. Roosevelt es el Estacionamiento Norte. El Estacionamiento Sur es el que esta por JCPenney, frente a al Calle Calaf.

Bori427
May 23rd, 2012, 03:30 AM
Sin embargo JC Penney esta hacia el Norte y la Roosevelt hacia el Sur lol

Jaykar
May 23rd, 2012, 03:45 AM
Oops me equivoque. El periodico esta bien jaja. El otro area de restaurantes se llama Restaurantes del Sur y estan por esa area.

Jaykar
May 23rd, 2012, 04:58 AM
Blueprint de la pequeña expansion de Plaza Las Americas..... (no incluye los trabajos del Estacionamiento Sur)

http://img805.imageshack.us/img805/7785/renderingrenovacinfacha.jpg (http://img805.imageshack.us/i/renderingrenovacinfacha.jpg/)
sincomillas.com (http://sincomillas.com/2012/05/inversion-de-12-millones-para-renovar-plaza-las-americas/)

Lucario Boricua
May 23rd, 2012, 05:33 AM
Si se va a ampliar el Estacionamiento Sur está incómodo--la única forma en que se me ocurre es extendiéndolo de tal forma que colinde directamente con la avenida (ahora mismo hay una franjita de estacionamientos a nivel de suelo entre el multipisos del sur y la Roosevelt). Si se incluyen los 5 niveles y se asume 75 espacios por nivel (ya existen los de abajo, así que se le añadirían encima), entonces sí es posible sumarle 300 espacios de estacionamiento.

Fireangel
May 24th, 2012, 12:30 AM
No veo como es que van a añadir 300 nuevos estacionamientos si le están reduciendo estacionamientos fon las isletas verdes y la expansión a la entrada.

Lucario Boricua
May 24th, 2012, 05:48 AM
El asunto es que son dos proyectos--uno es remodelar la entrada (eso quita algunos espacios de estacionamiento) y expandir el estacionamiento multipisos del lado sur.

Otra posibilidad es usar la franja de terreno entre Plaza las Américas y el residencial Nemesio Canales--ahí hay bastante terreno sin usar.

yosoyelrey
May 24th, 2012, 01:10 PM
http://newsismybusiness.com/wp-content/uploads/2012/05/Plaza-rendering.jpg

http://newsismybusiness.com/plaza-las-americas-starts-12m-mall-improvement-project/

alexis91
May 25th, 2012, 05:05 AM
Más grande:

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/463965_10150832683158861_38157118860_9860702_1141039917_o.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150832683158861&set=a.485896263860.259360.38157118860&type=1

:ohno:

yosoyelrey
May 25th, 2012, 08:50 PM
En mi opinion, nada del otro mundo!

JoseLuisCR
May 26th, 2012, 03:00 AM
Para mí el diseño no esta mal. Ya que si hacen algo estrambótico y muy moderno deberían de remodelar todo el exterior.

Pienso yo que todas estas remodelaciones y expansiones se debe a la llegada de The Mall of San Juan, que de seguro le pasara el "rolo" a Plaza, aunque no se podrían comparar porque Plaza se dirige al publico en general y The Mall of San Juan se dirigira mas al publico de "lujo". Pero en cuestión de infraestructura, The Mall of San Juan sera lo ultimo en la avenida.

BTW, la compañía Taubman debería considerar abrir otro centro comercial, pero en este caso en el área oeste, mas tipo Dolphin Mall en Miami, o sea, tipo outlet.

Intru
May 27th, 2012, 01:07 AM
Saben que seria interesante que plaza quitara todos los parckings en su lado este y en su lugar ponen edificios residenciales asi conectando mas con hato rey y ese lado se convierte totalmente peatonal, con la excepcione de parking recidencial, el primer piso serian espacios comeciales y se convierte en un mall en aire libre todo ese canto. El lado oeste se expandiera el multipiso para recuperar los espacios perdidos. :P