prnumber1
June 28th, 2006, 09:10 AM
http://static.flickr.com/8/6981310_a02a09d6cc_o.jpg
|
View Full Version : Centros Comerciales | Shopping Centers prnumber1 June 28th, 2006, 09:10 AM http://static.flickr.com/8/6981310_a02a09d6cc_o.jpg prnumber1 June 28th, 2006, 09:11 AM http://static.flickr.com/7/6983483_51b49e028c_o.jpg prnumber1 June 28th, 2006, 09:16 AM http://static.flickr.com/21/28739329_6c2ef05065_o.jpg http://static.flickr.com/22/28739330_4ffc47298e_o.jpg http://static.flickr.com/22/28738567_3f6e429404_o.jpg santobonao June 29th, 2006, 05:55 AM hola islachulugas K-Bien July 17th, 2007, 09:44 PM Hola a todos. ¿Cuántos centro comerciales tipo malls hay en Puerto Rico? ¿La mayoría se encuentran en la Zona Metro de San Juan o estan dispersos por toda la isla? Estoy curioso sobre este tema. Acabo de ver a Puerto Rico por Google Earth y sólo muestra como diez centro comerciales tipo malls en San Juan (Plaza Las Américas y El Señorial), Carolina (Carolina Mall), Cagüas (Centro Mall), Güaynabo (San Patricio Plaza), Bayamón (Forest Hills Plaza y Plaza Río Hondo), Ponce (Plaza del Caribe y Ponce Mall), y Mayagüez (Mayagüez Mall). ¿Existen otros malls en Puerto Rico que Google Earth no muestra? :) mankawabi July 17th, 2007, 09:51 PM Hola K-Bien :) Casualmente ayer hice una lista de los 20 centros comerciales más grandes de Puerto Rico. 1. Plaza Las Américas - San Juan - 2.1 millones de pies cuadrados 2. Plaza Carolina - Carolina - 1.1 millones 3. Mayagüez Mall - Mayagüez/Hormigueros - 1 millón 4. Plaza Centro - Caguas - 925,000 (mayormente 'strip mall', pero con un buen pasillo también)* 5. Los Colobos Shopping Center - Carolina - 800,200* 6. Plaza del Sol - Bayamón - 675,594 7. Plaza del Norte - Hatillo - 671,278 8. Plaza del Caribe - Ponce - 641,000 9. Plaza Escorial - Carolina/San Juan - 636,415* 10. Montehiedra Town Center - San Juan - 610,911 11. San Patricio Plaza - Guaynabo - 598,000 12. Western Plaza - Mayagüez - 550,000* 13. Plaza Río Hondo - Bayamón - 538,442 14. Las Catalinas Mall - Caguas - 495,856 15. Santa Rosa Mall - Bayamón - 450,000 15. Ponce Towne Center - Ponce - 450,000* 15. Rexville Towne Center - Bayamón - 450,000* 18. Belz Factory Outlet World - Canóvanas - 446,000 19. Plaza Palma Real - Humacao - 442,614* 20. Centro Gran Caribe - Vega Alta - 420,000 *Strip mall Autor: mankawabi Fuentes: Páginas web oficiales de los centros comerciales y/o sus empresas matrices. Nota: No me quise adentrar más allá porque a medida que los centros son más pequeños, los datos son menos completos. Trivia: - De los 20, 17 cuentan con cines. Los que no los tienen son: Plaza Centro, Santa Rosa Mall y Rexville Towne Center. - 14 tienen food court. Los que no lo tienen son: Mayagüez Mall, Los Colobos, Plaza Escorial, Western Plaza, Ponce Towne y Rexville Towne. De éstos 6, sólo el Mayagüez Mall no es un strip mall. También hay que decir que fuera de los 14 de la lista que sí tienen food court, no hay muchos otros con esa misma amenidad en Puerto Rico, entre los que están Galería Paseos en San Juan y el Aguadilla Mall (sólo por mencionar dos que conozco). - 7 tienen Sears. 7 tienen JCPenney. Los que tienen ambas son: Plaza las Américas, Plaza Carolina, Mayagüez Mall, Plaza del Norte y Plaza del Caribe. Los que sólo tienen Sears son: Santa Rosa Mall y Las Catalinas Mall. Los que sólo tienen JCPenney son: Plaza Centro y Plaza Palma Real. - Hasta donde sé (corríjanme si me equivoco), sólo 6 de la lista tienen estacionamiento multipisos: Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza Centro, Plaza del Sol, San Patricio Plaza y Santa Rosa Mall. Conclusión: Hay muchos centros comerciales que no se "sienten" muy grandes porque casi todo su espacio alquilable lo ocupan dos otres megatiendas, sin que haya una verdadera diversidad de tiendas. Tener un Wal-Mart ayuda mucho en ese sentido, como en el caso de Plaza Cayey (no está en la lista), donde casi la mitad de su tamaño consiste de un Wal-Mart Supercenter apartado del resto del centro. Wal-Mart es la razón por la cual Plaza del Norte y Plaza del Sol superan ligeramente en tamaño a Plaza del Caribe, que es un centro comercial más completo. Por otro lado, me parece que los strip malls deberían estar en una categoría aparte, a pesar de que compiten con los demás. Preferiría ver en esa lista a centros como Aguadilla Mall y Galería Paseos antes que a Los Colobos, Western Plaza o Rexville Towne Center. K-Bien July 17th, 2007, 09:58 PM ¡Fantástico! Gracias Mankawabi. DreamerGuy July 18th, 2007, 12:27 AM Plaza Centro tiene un estacionamiento multipisos (de dos niveles) detras de JCPenney. Bori427 July 18th, 2007, 01:08 AM Puerto Rico esta lleno de Centros COmerciales,Google Earth esta malísimo en cuanto a eso... Somos el país hispano y el tercero en todo America con mas pies cuadrados de venta per cápita. Jaykar July 19th, 2007, 06:16 AM Manka, mil millones de gracias por la informacion del tamano de los top 20 malls de la isla. Siempre habia intentado hacer una lista igual pero no encontraba el pietaje comercial de algunos malls como el de Mayaguez por ejemplo. Proximamente podremos anadir a la lista de Manka, los malls Plaza Internacional y el Isabela Shopping Village. Prime Outlets en Barceloneta duplicara su pietaje comercial y otro mall parecido en tamano al Aguadilla Mall lo es Plaza Del Atlantico y el strip mall de Plaza Isabela. Todos sobre 200,000 p/c Cabe mencionar que Puerto Rico cuenta con muchos malls y strip malls, claro esta de menor tamano pero que son muchos mas, muchisimos diria yo. El Mayaguez Town Center tiene un multipisos y un food court pero el centro comercial como tal no es grande. mankawabi July 19th, 2007, 08:19 AM ^^ Prime Outlets ahora mismo es más o menos del mismo tamaño que El Señorial Plaza en Cupey, en torno a los 175,000 p/c, tengo entendido. Galería Paseos también tiene food court y multipisos (y hasta un cuasi-Sears bastante grande, de dos pisos), pero tampoco es muy grande. Jaykar July 19th, 2007, 09:01 AM ^^ Prime Outlets ahora mismo es más o menos del mismo tamaño que El Señorial Plaza en Cupey, en torno a los 175,000 p/c, tengo entendido. Galería Paseos también tiene food court y multipisos (y hasta un cuasi-Sears bastante grande, de dos pisos), pero tampoco es muy grande. Prime Outlets -- Incluyendo los cines y los free standings???? Bueno se que se va a expandir ya que creo que son una o dos fases adicionales. mankawabi July 19th, 2007, 09:15 AM ^^ Bueno, supongo que habrá crecido con los cines (la información de su pietaje la obtuve de un artículo que anunciaba su inauguración), pero como quiera no llega a estar en la lista. Jaykar July 19th, 2007, 09:48 AM ^^ Bueno, supongo que habrá crecido con los cines (la información de su pietaje la obtuve de un artículo que anunciaba su inauguración), pero como quiera no llega a estar en la lista. Ahh no claro, en la lista no estara. Aunque se pueden anadir o crear una segunda lista como bien dijiste de los strip malls, pero incluirlos a todos esta como que dificil. DreamerGuy August 5th, 2007, 09:22 PM Beltz Factory Oulets World, Canóvanas http://img519.imageshack.us/img519/6527/1006031yq1.jpg http://img362.imageshack.us/img362/3581/1006032zo0.jpg http://img264.imageshack.us/img264/6808/1002751fo2.jpg http://img180.imageshack.us/img180/5111/1002766ir7.jpg http://img266.imageshack.us/img266/1794/1002764gy8.jpg DreamerGuy August 5th, 2007, 11:03 PM Plaza Las Américas ... "El Centro de Todo" http://img84.imageshack.us/img84/764/sucunbed0mg.jpg Exen August 8th, 2007, 02:12 AM Alguien sabe cuan grande será plaza internacional??? Qué tiendas anclas tendrá, si alguna? Jaykar August 8th, 2007, 02:52 AM Plaza Internacional tendra alrededor de 500,000 p/c si mal no recuerdo y entre sus tiendas anclas solo sabemos de Nordstrom. Si alguien tiene mas informacion bienvenido sea. JoshuaPR August 8th, 2007, 07:00 AM Plaza Internacional tendra alrededor de 500,000 p/c si mal no recuerdo y entre sus tiendas anclas solo sabemos de Nordstrom. Si alguien tiene mas informacion bienvenido sea. pero ven Aca: donde va a Quedar Plaza Internacional???????? Atentamente, Joshua. DreamerGuy August 8th, 2007, 07:26 PM Justo cuando vas a entrar por el Puente Teodoro Moscoso en dirección hacia el Aeropuerto Internacional, a mano derecha. Si estoy mal me corrigen xD Jaykar August 9th, 2007, 03:36 AM Justo cuando vas a entrar por el Puente Teodoro Moscoso en dirección hacia el Aeropuerto Internacional, a mano derecha. Si estoy mal me corrigen xD Estas bien Dreamer. Eran los antiguos terrenos de la Villa Panamericana. quiksilver cg August 13th, 2007, 09:03 AM Hola K-Bien :) Casualmente ayer hice una lista de los 20 centros comerciales más grandes de Puerto Rico. Manka me encanto esta info t agradezco q hallas hablado d sus medidas p/c, y de cuales son las mas grande en PR, ademas esas medidas no estan incluidas la area de parking,areas verdes, etc?, podrias decirme el web site donde buscastes esa info de los centros comerciales, deberias hacerlo con la cantidad de sus tiendas, y gracias otra vez x la info. quiksilver cg August 13th, 2007, 09:06 AM Puerto Rico esta lleno de Centros COmerciales,Google Earth esta malísimo en cuanto a eso... Somos el país hispano y el tercero en todo America con mas pies cuadrados de venta per cápita. Cuales son los primeros 2? 1.USA 2. Canada, corrigeme si me equivoco? Panama_Post August 13th, 2007, 08:50 PM Plaza Las Américas ... "El Centro de Todo" http://img84.imageshack.us/img84/764/sucunbed0mg.jpg Una pregunta esa carretera enorme que se ve en la pics es como una insterestatal que pasa por todos los condados? y cuantos carriles tiene? se ve brutal esa high way. saludos. Bori427 August 14th, 2007, 12:13 AM Cuales son los primeros 2? 1.USA 2. Canada, corrigeme si me equivoco? Sip^^ Una pregunta esa carretera enorme que se ve en la pics es como una insterestatal que pasa por todos los condados? y cuantos carriles tiene? se ve brutal esa high way. saludos. Sí,nuestras autopistas están hechas igual que en EU(aunque los "interchanges" aquí son bastante básicos en comparación con los de allá).No te sé decir exactamente cuantos carriles tiene pero si te puedo decir que en esa área de la autopista pasan sobre 300,000 vehículos diariamente(Top 3 en América creo). DreamerGuy August 14th, 2007, 12:20 AM Por lo que yo conte son 14 ... incluyendo "idea y vuelta" y los carriles reversibles ... Cangrejero51 August 14th, 2007, 04:05 AM EL expreso las americas en el area de plaza tiene 14 carriles pero al pasar sobre la avenida Roosevelt en direccion a Caguas tiene 10 carriles, 4 en cada direccion y los reversibles q son 2 y viajan en la direccion que hay mayor trafico en las horas pico DreamerGuy August 15th, 2007, 10:40 PM http://static.flickr.com/8/6981310_a02a09d6cc_o.jpg Si no fuera por la estructura blanca al final de Sears, me atreveria a jurar que eso es Las Catalinas ... Por que al menos la arquitectura esa es de las catalinas de calle que si .... pero esa otra cosaal final ps me turba pq despues de Sears para esa area lo que hay es parking y atras tb ... a menosss que eso sea Home Depot visto desde lejos pero que aparente estar cerca .... no se weird photo. Bori427 August 15th, 2007, 11:33 PM ^Sí yo creo que es Las Catalinas también... wally23 August 17th, 2007, 02:47 AM Se parece demasiado al de plaza del norte en Hatillo........ DreamerGuy August 17th, 2007, 02:50 AM Una cosa ... yo mañana creo que voy a ir a Caguas a comprar la longa de materiales que me dieron en Diseño Gráfico, so voy a chequear lo de TGI Friday's y el Sears xDDDDDD Bori427 August 17th, 2007, 03:55 AM Se parece demasiado al de plaza del norte en Hatillo........ Cierto,ahora que pienso sí creo que es el de Plaza Del Norte! DreamerGuy August 17th, 2007, 04:56 AM Seh ... ademas que el de las cata tiene islotes entre el parquing y la calle con grama y arboles, y de hecho en esa area esta elevado un poco .... anyway la estructura es la misma tonces!! :O mankawabi August 19th, 2007, 12:39 AM Bueno, hagamos algo divertido. Ya que los centros comerciales juegan un rol tan importante en la cotidianidad puertorriqueña, digamos aquí cuáles del "Top 20" hemos visitado :D Yo empiezo: - Plaza Las Américas - Plaza Carolina - Mayagüez Mall - Los Colobos - Plaza del Sol - Plaza del Norte - Plaza del Caribe - Plaza Escorial - Montehiedra Town Center - San Patricio Plaza - Plaza Río Hondo - Las Catalinas Mall - Santa Rosa Mall - Belz Factory Outlet World - Plaza Palma Real * Haber estado en el estacionamiento o pasado por el frente NO cuenta :nono: Si fuera así, yo pondría a Plaza Centro, Western Plaza y Rexville Towne Center. Los únicos de esos 20 que NUNCA he visto son Gran Caribe y Ponce Towne. DreamerGuy August 19th, 2007, 02:50 AM - Plaza Las Américas - Plaza Centro - Plaza del Caribe - Las Catalinas Mall - Plaza Palma Real - Plaza Fajardo - Plaza Rio Hondo - Beltz Factory Oulet World - Montehiedra Town Center - Plaza Cayey - Plaza Guayama - Plaza del Carmen Mall - Prime Oulets Barceloneta (o como se llamen xD) - San Lorenzo Shopping Center - Caribbean Shopping Center - Oriental Plaza Mall - Juncos Plaza - Consolidated Mall (puff es como Plaza Del Carmen Mall ... cual de los dos mas muerto xD) - Yauco Plaza - Plaza Las Piedras Eso es lo que me acuerdo xDDDD mankawabi August 19th, 2007, 02:52 AM ^^ Bueno, es obvio que todos hemos visitado más centros, muchos de los que ni nos acordamos. Por eso lo limité a los del "Top 20". xD En ese sentido yo podría añadir: - Santa María Plaza - Plaza Caparra - Los Jardines S.C. - Plaza Guaynabo - Garden Hills Plaza - C.C. Torrimar - Plaza Fajardo - Eastern Regional S.C. - Centro del Sur S.C. - Plaza Isabela - Apolo S.C. - Plaza del Parque - Galería Paseos - Forest Hills Plaza - Montemar Plaza - C.C. Borinquen Towers - Isla Verde Mall etc., etc., etc. Jaykar August 20th, 2007, 03:32 AM De los top 20 centros comerciales de Puerto Rico yo he ido a los siguientes: Plaza Las Americas Plaza Carolina Mayaguez Mall Los Colobos Plaza Del Sol Plaza Del Norte Plaza Del Caribe San Patricio Western Plaza Plaza Rio Hondo Ponce Towne Rexvill Towne Belz Factory Plaza Palma Real Centro Gran Caribe Si son centros comerciales pequenos, pues puedo anadir: Norte Shopping Center Bayamon Oeste Shopping Bayamon Shopping Arecibo Plaza Shopping Arecibo Shopping La Ceiba Shopping Village Plaza Caparra Plaza Guaynabo Santa Maria Shopping Carolina Shopping Court Plaza Isabela Plaza Del Atlantico Ponce Mall Aguadilla Shopping Plaza Victoria Vista Verde Shopping Mayaguez Town Center Vista Azul Shopping Cabo Rojo Plaza Cabo Rojo Shopping Court Yauco Plaza Plaza Vega Baja Plaza Atenas Manati Plaza Centro Prime Outlets Plaza Del Parque Mahi-Mahi Shopping Plaza Guayama Olympic Plaza Isla Verde mall Arecibo Mall (cuando existia) Quebradillas Plaza Plaza Fajardo Eastern Plaza Drive-In Plaza Hatillo Shopping Village Caribbean Cinemas Shopping Plaza Sultana La Hacienda Town Center Aguada Town Center Aguada Shopping Center No se el nombre pero es un un shopping que esta cerca de Laguna Gardens, no se si es Laguna Gardens Plaza o S.C. ...y la lista sigue..... al menos de esos me acuerdo que haya ido, hay otros pero solo he pasado y eso no cuenta. DreamerGuy August 20th, 2007, 03:49 AM ¿Cual es Caribbean Cinemas Shopping? Pq el de Las Piedras le dicen asi ... de los veintemiles nombres que tiene xDDD Caribbean Shopping Center Caribbean Cinemas Shopping Center Olympic Plaza Olympic Shopping Center etc. xD Jaykar August 21st, 2007, 12:58 PM En Arecibo, donde estan los CC, aunque la verdad de shopping no tiene nada pero lo he visto llamar asi varias veces, no solo la gente pero tambien en las guias telefonicas. wally23 August 22nd, 2007, 01:12 AM ^^ Alli (Arecibo CC) esta Maytag,Carvel en el edificio al lado del cine,Subway y otra tiendas que ahora no recuerdo ,se encuentran cerca de los cines...... Jaykar August 22nd, 2007, 09:28 AM ^^ Alli (Arecibo CC) esta Maytag,Carvel en el edificio al lado del cine,Subway y otra tiendas que ahora no recuerdo ,se encuentran cerca de los cines...... Esta Taco Maker, Triple S, las oficinas del Army, Berlitz, Direct TV y par mas. quiksilver-cg August 22nd, 2007, 06:21 PM A manos boricuas el Centro Gran Caribe Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com Inversionistas adquieren el mall en Vega Alta por $76 millones. Este año, el centro comercial cumple su vigésimo aniversario. El centro comercial The Gallery at Gran Caribe en Vega Alta regresó a manos boricuas, luego de que un grupo de empresarios locales le comprara la propiedad a Thor Equities por un monto de $76 millones. Marietta Don, portavoz del grupo, confirmó la información a El Nuevo Día, pero indicó que los accionistas preferían que no se les identificase. Estos adquirieron la propiedad tras casi un año de negociaciones con Thor. La nueva corporación que adquirió la propiedad es Centro Comercial Vega Alta, Inc. (CCVA). Por el momento, los nuevos dueños no planifican hacer grandes cambios a la propiedad, excepto devolverle su nombre anterior a la propiedad: Centro Gran Caribe. “Le quitamos lo de ‘The Gallery at’ porque ésa es la frase con la que Thor identifica a todas las propiedades que adquiere y regresamos al nombre que este ‘mall’ tenía hasta el 2004”, expresó la ejecutiva, quien es la nueva gerente regional para las propiedades del grupo CCVA. Don indicó que los nuevos dueños tienen amplia experiencia en la industria de centros comerciales en Puerto Rico, ya que son dueños y administradores de ocho propiedades alrededor de la Isla. Entre éstas figuran el Santa María Shopping Center en Guaynabo, Laguna Gardens Shopping Center en Carolina y Monte Sol en Fajardo, así como edificios que albergan oficinas gubernamentales en Hato Rey y Bayamón. El Centro Gran Caribe es el más grande de todas sus propiedades, y el primer centro comercial cerrado que compran. Con esta adquisición, el grupo de empresarios aumenta su cartera a un millón de pies cuadrados de espacio comercial y de oficinas en la Isla, indicó Don. Este centro comercial en Vega Alta cuenta con 390,000 pies cuadrados, más de 100 tiendas -entre ellas Big K, Capri y Supermercados Amigo como anclas-, siete salas de cine, 11 restaurantes en el “food court” El Palmar y más de 2,000 estacionamientos. Este año, la propiedad cumple 20 años de establecida. En el 1987 la fundó la familia Don en un predio de 27 cuerdas de terreno en la carretera PR-2. En el 2004, Thor Equities, una compañía desarrolladora de proyectos comerciales con base en Nueva York adquirió la propiedad por $61.5 millones. Los nuevos dueños del Centro Gran Caribe poseen además los centros comerciales Villa Fontana en Carolina, La Quinta en San Germán, Plaza Salinas en Salinas y los edificios de Assmca en Hato Rey y del Departamento del Trabajo en Bayamón. mankawabi August 22nd, 2007, 09:12 PM ^^ Gracias por la noticia :D ----------------------------------------- Ahora voy a hacer lo mismo con los cines que he visitado: Vivos: Plaza Guaynabo San Patricio CC @ Plaza Las Américas Fine Arts Cinema Café Fine Arts Metro Roosevelt Montehiedra Los Colobos Fajardo Cinemas Muertos: Plaza Theatres Guaynabo Cinemas Cinema 4 (Guaynabo, WAPA) Cinema Centro (Bayamón) Teatros El Señorial (Cupey) Paramount (Santurce) quiksilver-cg August 23rd, 2007, 04:53 PM ^^cinema centro en Bayamon donde quedaba??? Manka donde tu conseguistes todo sobre los shopping d PR, me podrias dar el website??? gracias. quiksilver-cg August 28th, 2007, 07:40 PM Hello estuve pensando q hicieramos un historial d cada shopping d PR y asi supieramos mas cosa d cada uno, entonce q cada uno d nosotros hablaramos d un mall en especial x ej.: 1.Plaza Rio Hondo[yo escogo este] 2.Plaza del Sol 3.Plaza las Americas 4.Plaza del Caribe 5.Plaza Carolina 6.San Patricio Plaza 7.Plaza Centro 8.Mayaguez Mall... Entonces las cosas q mencionariamos seria cuantas tiendas, cine, Fast Food & Rest tienen, cual es tu tamaño[pies cuadrados] y cosas importantes... obviamente tenemos q decir q mall escogeriamos para no repetir. quiksilver-cg August 30th, 2007, 07:34 PM Inyección de $95 millones en malls DDR tiene entre sus planes un nuevo centro comercial en Isabela, así como expandir y renovar varios de los existentes. Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com Developers Diversified Realty (DDR), la empresa propietaria de centros comerciales más grande en Puerto Rico, invertirá unos $95 millones aproximadamente en la construcción y expansión de sus propiedades en la Isla. Así lo confirmó a El Nuevo Día el vicepresidente ejecutivo de Gerencia de Propiedades de DDR, John Kokinchak, quien señaló además que la empresa está en conversaciones para adquirir centros comerciales ya existentes para añadirlos a su portafolio de propiedades. Sin embargo, Kokinchak no divulgó cuáles son esos malls, pues las negociaciones no han concluido. En todos lados: DDR es dueña de 740 propiedades comerciales en 45 estados de Estados Unidos -incluyendo Puerto Rico- y en Brasil. En total, posee más de 115 millones de pies cuadrados de espacios de alquiler comercial y sus activos totalizan unos $8,948 millones. En Puerto Rico, DDR posee 15 centros comerciales. Estos son: Plaza del Sol en Bayamón Plaza Río Hondo en Bayamón Plaza del Norte en Hatillo Plaza del Atlántico en Arecibo Plaza Palma Real en Humacao Señorial Plaza en Cupey Plaza Wal-Mart en Guayama Rexville Plaza en Bayamón Plaza Escorial en Carolina Plaza Vega Baja Camino Real en San Germán Plaza Isabela Plaza del Oeste en San Germán Plaza Fajardo Plaza Cayey DDR es dueño de 15 centros comerciales en Puerto Rico y al finalizar el 2007 comenzará la construcción del número 16. La propiedad ubicará en Isabela, en la carretera PR-2, intersección 112 en el barrio Mora Guerrero, cerca del centro comercial Plaza Isabela, que es propiedad también de DDR. El nuevo desarrollo tendrá unos 300,000 pies cuadrados y se espera que esté concluido en el tercer trimestre del 2008. Kokinchak indicó que la idea de abrir otro centro comercial en Isabela se debió a dos razones: una, los clientes de la zona han demandado un centro comercial más amplio, y dos porque muchas cadenas de tiendas -existentes en Puerto Rico y otras que no tienen presencia aquí- desean establecer operaciones en el área noroeste. Otro centro comercial de DDR, Plaza del Sol en Bayamón, añadirá unos 145,000 pies cuadrados en el segundo nivel de la propiedad. Dicho centro comercial, que abrió sus puertas hace nueve años, cuenta con más de 675,000 pies cuadrados. Esa expansión lo llevaría a colocarse entre los primeros cinco centros comerciales más grandes del País. Kokinchak dijo que la expansión incluirá la llegada de una cadena que servirá como ancla (“junior tenant”), así como la adición de otros 20 locales y más espacios de estacionamiento que se le añadirán al edificio multipisos. De otro lado, El Señorial Shopping Center, en Cupey, contará desde el 2008 con un área de “food court”. La misma empezará a construirse este año y se llamará “Isla Food Court”. Tendrá unos ocho restaurantes y su diseño se asemejará a una isla. Esto se logrará colocando mosaicos azules en el piso, los que simularán el mar y delimitarán el área del “food court”. Tendrá además columnas en forma de palmeras y techos altos. La firma de arquitectos que diseñó el área es CPH. La construcción del “food court” no conllevará ninguna adición de pies cuadrados al centro comercial, sino más bien se redistribuirá el espacio comercial de la propiedad, dijo Kokinchak. Xavier González, vicepresidente de gerencia de propiedades de DDR en Puerto Rico, dio a conocer que la empresa relanzó la tarjeta de regalos “Isla Gift Cards”. La tarjeta se podrá usar en más del 90% de las 725 tiendas de DDR. González señaló que ésta es la primera tarjeta de regalo en Puerto Rico que es aceptada en 15 centros comerciales y en más de 600 establecimientos. El costo de adquisición será un cargo fijo de $1.50, y los clientes podrán cargarla por la cantidad que deseen, entre $5 y $500. Para impulsar la venta de la “Isla Gift Card”, DDR lanzará una campaña de mercadeo en televisión, radio y medios impresos a partir del 6 de septiembre. Bori427 August 30th, 2007, 10:15 PM ^Gracias por la noticia :) Ves que te dije que le iban a añadir a Plaza Del SOl y el tenant lo más probable es que sea Best Buy :D quiksilver-cg August 31st, 2007, 01:26 AM En vdd q si, estaba rochao si eliminaban BB & Beyond ufff y alguien sabe q es junior tenant y en plaza del sol van abrir una tienda llamada brookstone d q es esa tienda??? DreamerGuy August 31st, 2007, 01:46 AM Esa tienda es la que hay en plaza que venden cosas para masaje y esas cosas xD quiksilver-cg August 31st, 2007, 05:19 AM ok q basura,next!!! Bori427 August 31st, 2007, 12:30 PM ^De hecho yo creo que es algo cool,diferente y fino... DreamerGuy August 31st, 2007, 11:58 PM A mi me encanta ir a posar mi trasero en una silla y cojer un masaje de gratis en esa tienda cuando voy a plaza ... ya es una tradición y casi un ritual LOOOL Bori427 September 1st, 2007, 03:56 AM ^Que dan masajes gratis?!?!?! Si es así la próxima vez que vaya a Plaza TENGO que ir a esa tienda LOL! DreamerGuy September 1st, 2007, 06:09 AM Bueno las sillas dan masaje xDDDDDD mankawabi September 4th, 2007, 06:41 AM ^^cinema centro en Bayamon donde quedaba??? Manka donde tu conseguistes todo sobre los shopping d PR, me podrias dar el website??? gracias. Son varias fuentes, entre ellas: http://www.rdmanagement.com/ (Plaza Centro, Los Colobos, Western Plaza, Rexville Towne, Ponce Towne) http://www.ddr.com/ (Plaza del Sol, Plaza del Norte, Plaza Escorial, Plaza Río Hondo, Plaza Palma Real) http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=141921&p=irol-newsArticle&ID=523122&highlight= (Plaza Carolina) http://www.sanpatricio.com (San Patricio) http://retail.vno.com/property.asp?propid=96 (Montehiedra Town Center, Las Catalinas Mall) http://69.89.31.85/~plazalas/nota_texto1.php?fo=corporativo&fi=forlease2 (Plaza Las Américas, Plaza del Caribe) http://www.commercialcenters.com/managementgroup.htm (Santa Rosa Mall) ...y otros por ahí :D Cinema Centro eran los cines que quedaban al lado de Santa Rosa Mall, al cruzar la calle del Sears. Ahora ese edificio es una farmacia Walgreens (para variar :sleepy: ). mankawabi September 4th, 2007, 07:15 AM Lista de food courts por municipio en Puerto Rico: San Juan - 4 (Plaza Las Américas, Montehiedra Town Center, Galería Paseos, Universidad de Puerto Rico) Bayamón - 3 (Plaza del Sol, Plaza Río Hondo, Santa Rosa Mall) Caguas - 2 (Plaza Centro, Las Catalinas Mall) Ponce - 2 (Plaza del Caribe, Centro del Sur) Mayagüez - 1 (Mayagüez Town Center) Carolina - 1 (Plaza Carolina) Guaynabo - 1 (San Patricio Plaza) Hatillo - 1 (Plaza del Norte) Aguadilla - 1 (Aguadilla Mall) Canóvanas - 1 (Belz Factory Outlet World) Barceloneta - 1 (Prime Outlets) Humacao - 1 (Plaza Palma Real) Guayama - 1 (Plaza Guayama) Vega Alta - 1 (Centro Gran Caribe) Total: 21 No sé si incluir el de la Plaza del Mercado de Río Piedras, pues básicamente todos los puestos venden lo mismo (comida criolla en proporciones gigantescas). Tampoco estoy seguro sobre el "food court" (así lo llaman) de la Inter Metro, pues eso parece más bien una cafetería común y corriente. Si se me quedó alguno, me avisan. DreamerGuy September 4th, 2007, 12:57 PM En Caguas hay dos que están mas apagaos que Xuxa, pero que aún existen. 1. El Food Court de Plaza Gautier Benitez en el tercer piso. 2. El Food Court de Plaza del Carmen Mall (no se si aun exista ...) Jaykar September 6th, 2007, 08:58 AM ... Cangrejero51 September 8th, 2007, 05:43 AM En el lobby de Aon center en la milla de oro hay alrededor de 10 establecimientos de comida DreamerGuy September 9th, 2007, 08:23 PM http://img250.imageshack.us/img250/787/logomallgc9.jpg www.lascatalinasmall.com (http://www.lascatalinasmall.com) http://img474.imageshack.us/img474/3292/tercermapaac9.jpg http://img403.imageshack.us/img403/7386/cata3tv8.jpg http://img49.imageshack.us/img49/6883/cata1iw1.jpg http://img403.imageshack.us/img403/3233/cata4nb7.jpg http://img403.imageshack.us/img403/6051/cata5cz7.jpg http://img403.imageshack.us/img403/569/cata6gi6.jpg http://img403.imageshack.us/img403/8307/cata2nm2.jpg DreamerGuy September 9th, 2007, 08:29 PM Ehhh ... el parking esta vacio pq tome las fotos super temprano xDDD No tuve la primera clase en la uni y tenia 5 horas libres, so cogi pa Las Catalinas de shopping LOL Pero NADA QUE VER con lo lleno que esta ese mall todo el tiempo ..... muchas veces ves hasta carros estacionados encima de los islotes. Bori427 September 9th, 2007, 09:18 PM A mí me gustaría que en PR aunque sea 1 mall fuera 24 horas a ver si funciona..podría ser un éxito! Nice pics btw :D DreamerGuy September 10th, 2007, 01:59 AM http://img206.imageshack.us/img206/2408/mall3ey9.jpg http://img206.imageshack.us/img206/5327/mall2qp5.jpg http://img520.imageshack.us/img520/996/mall1vc4.jpg http://img179.imageshack.us/img179/121/mall4to2.jpg http://img206.imageshack.us/img206/4049/mall5ad7.jpg http://img513.imageshack.us/img513/3633/mall6kn7.jpg http://img514.imageshack.us/img514/4005/mall7zo9.jpg http://img520.imageshack.us/img520/2669/mall8ge4.jpg Cortesia de you know who :D DreamerGuy September 10th, 2007, 02:02 AM Más malles, cortesía de NYrican http://img208.imageshack.us/img208/6586/mall9qg1.jpg http://img514.imageshack.us/img514/1341/mall10pe8.jpg http://img207.imageshack.us/img207/120/mall11bi0.jpg http://img514.imageshack.us/img514/816/mall12ia8.jpg http://img206.imageshack.us/img206/7854/mall13qj7.jpg http://img263.imageshack.us/img263/5153/mall14me1.jpg http://img513.imageshack.us/img513/8959/mall15zc5.jpg mankawabi September 10th, 2007, 04:02 AM ^^ De "you know who", nada que ver. Esas imágenes están todas con calidad muy superior, aquí: www.ddr.com Bori427 September 10th, 2007, 04:28 AM Por cierto la carretera al lado de Plaza Guayama no es la #3 y la de al lado del Señorial es la #22 no la #5. mankawabi September 10th, 2007, 04:36 AM ^^ Señorial, #52 ;) La de Plaza Guayama sí es la #3, me parece. Al menos eso indican todas las referencias que he encontrado. Bori427 September 10th, 2007, 04:53 AM ^Yo creo que la #3 es más al sur,chequea Google Earth... Edit: Cierto me confundí,la de Señorial es la #52 no la #22 :P mankawabi September 10th, 2007, 04:56 AM ^^ La que está más al sur dice "54" :dunno: Creo que Guayama es la "ciudad" (cabecera regional, al menos) puertorriqueña que menos conozco :( pero intuyo que Plaza Guayama está en la #3 y que la #54 esa de abajo fue construída hace pocos años. DreamerGuy September 10th, 2007, 05:23 AM Yo fui a Plaza Guayama y le hace falta una remodelación RUSH :gaah: :gaah: Aunque si debo admitir q tiene mucha variedad ... como un Wal Mart al lado de Un K-mart (aunq el Wal Mart esta en "otro mall" pero la verdad q estan literalmente un mall al lado del otro), un buen food court etc. Ni hablar de las vistas q habia ese dia ... ejem ... :nuts: DreamerGuy September 10th, 2007, 05:26 AM ^^ De "you know who", nada que ver. Esas imágenes están todas con calidad muy superior, aquí: www.ddr.com Obvio q no son de su autoría, pero fue quien me las hizo llegar xDDD By the way, te recomiendo super brutal q vayas a Guayama, en especial al Casco del pueblo y veas la iglesia, radio revelacion, el cine etc. Una preciosidad de ciudad. :) Jaykar September 10th, 2007, 08:44 PM Guayama es una ciudad cuadriculada si no me equivoco. Creo que es la unica de la isla cuya estructuracion y diseno sigue el prototipo Americano, al menos su casco urbano. mankawabi September 10th, 2007, 09:18 PM ^^ Bueno no, de hecho todos (o casi todos) los cascos urbanos en Puerto Rico ("españoles") son cuadriculados. Los que no lo son -generalmente- es porque son municipios creados posteriormente a partir de antiguos barrios (ejemplo: Florida). Lo que sí puedo notar es que en Guayama la parte cuadriculada es bastante grande y fiel. DreamerGuy September 11th, 2007, 01:15 AM Exacto mankawabi. De hecho, el alcalde nos dijo (si, la primera vez q fuimos a Guayama fue a hacer un proyecto y nos atendio el alcalde jijiji) q Guayama es el pueblo más fiel al tablero de ajedrez en Puerto Rico. Por mencionar algunos ejemplos de pueblos SIN el estilo tablero de ajedrez, está Las Piedras y Gurabo. mankawabi September 13th, 2007, 06:58 AM Uf, el otro día fui a Plaza Centro. No me gusta ese centro comercial. Entre JCPenney y el food court está muy bien, y obviamente las megatiendas de esa parte también, pero la parte vieja... ¡qué desastre! No me gusta esa combinación que tiene, es como varios tipos de centro comercial mezclados en uno. Una parte es cerrada, otra strip, otra básicamente megatiendas, otra está casi completamente abandonada (el pasillo de los cines). No se siente como el 4to centro comercial más grande del país, sino como si fueran 2 o 3 centros comerciales distintos conectados entre sí :( Yo cogería toda la parte vieja y la cerraría con pasillo, remodelada por completo, y buscaría abrir unos cines nuevos. Los viejos podrían convertirse en una bolera o algo así. Supongo que Caguas tiene un exceso de espacio para tiendas (con Plaza Centro, Las Catalinas, y un montón de centros comerciales viejos), vis a vis la demanda :dunno: Plaza Gautier Benítez por ejemplo hoy es un edificio de oficinas gubernamentales (y su food court parece estar prácticamente abandonado, por cierto). mankawabi September 13th, 2007, 07:09 AM Info: La relación entre Las Catalinas Mall, CC Las Catalinas y Home Depot de allí es igual que la que hay entre Plaza Guayama y Plaza Wal-Mart: parecen parte del mismo centro comercial, pero no lo son. DreamerGuy September 13th, 2007, 05:21 PM Yo creo que si lo son .... De hecho hay un tanque de no se que (agua me imagino) en los terrenos de Home Depot con el logo de las catalinas y a todo se refiere como "Home Depot de Las Catalinas, Caribbean Cinemas de Las Catalinas, Amigo de Las Catalinas" etc. Yo diria que parecen ser dos malles aparte, pero son uno solo en realidad. -------------------------- Sobre lo de Plaza Centro tienes toda la razon y de hecho tu propuesta se parece bastante a la mia. Lo unico que me "jode" el plan es que las tiendas que estan al aire libre si se cierran quedarian frente a una enorme pared en blanco, sin tiendas, a no ser que se reste área de parking para hacer nuevos locales comerciales frente a esas tiendas. No se si me entiendas. Pero por eso mismo dije en otro thread que aunque Plaza Centro es mas grande que Las Catalinas, Las Catalinas es muchisimo mas llamativa, independientemente de que tenga o no un Chuck E' Cheeses, 3 Burger Kings, 2 Taco Bell, 2 KFC, un Costco y un Sam's a la misma vez, PepBoys etc. La parte de los Cines abandonada tenia muchas tiendas, pero no reconocidas. Tenia un Island Finance (no estoy seguro si haya cerrado o no), un Rest. Chino, Agente de Viajes, Pentagrama Music, TimeOut (me encantaba ese TimeOut), una tienda de accesorios para mujeres, un PearlVision o EyeCenter, no recuerdo bien, y el Famoso Cine. Todos se fueron a la porra, menos el Soft & Creamy q esta en una localizacion entre las tiendas buenas y el pasillo abandonado del CC, y recientemente remodelado. Definitivamente esa parte del mall necesita remodelacion rush y que quiten el k-mart ese y pongan un BestBuy o un CircuitCity en ese local. Jaykar September 14th, 2007, 08:18 PM ^^ Bueno no, de hecho todos (o casi todos) los cascos urbanos en Puerto Rico ("españoles") son cuadriculados. Los que no lo son -generalmente- es porque son municipios creados posteriormente a partir de antiguos barrios (ejemplo: Florida). Lo que sí puedo notar es que en Guayama la parte cuadriculada es bastante grande y fiel. Si yo se que no es el unico lo que quiero decir es como mencionaste y tambien Dreamer, que de todos los pueblos y ciudades de la isla es la mas fiel al estilo de tablero de ajedrez. Al decir unica ciudad lo que quise decir es que es la unica cuyo diseno es bien notable. My bad por no explicarme mejor. mankawabi September 14th, 2007, 10:02 PM @ Dreamer: No pueden ser parte del mismo centro comercial porque no aparecen así en ninguna de sus páginas oficiales: http://www.lascatalinasmall.com/index.asp http://retail.vno.com/property.asp?propid=95 Si fuera así, Las Catalinas no tendría 495,000 p/c (entre Kmart y Sears nada más hay como 280,000, Home Depot se ve que tiene más de 120,000, y el mini-mall Caribbean Cinemas puede que tenga como 100,000 fácil, eso sin contar las tiendas normales), sino como alrededor de los 700,000 y sería el 6to centro comercial más grande del país. En cuanto a Plaza Centro, yo lo que haría sería poner más tiendas al otro lado de ese "nuevo pasillo", y/o posiblemente unos cines también. Detrás de los cines y frente a Kmart pondría un multipisos (con la doble función de añadir estacionamiento Y evitar que la gente vea Wal-Mart desde deentro de Plaza Centro, jaja). El pasillo de los cines viejos iría cerrado y con aire también. Lo de cerrar Kmart, poco me importa. DreamerGuy October 9th, 2007, 11:27 PM Interior de las Catalinas Mall, Caguas. Again .. excusen las fotos xDDD no son las mejores, pero ya saben las circunstancias :) les debo el food court, que lo retrate pero se ve borroso pq la cámara es muy sensitiva al movimiento. http://img526.imageshack.us/img526/2826/cata1ds7.jpg http://img526.imageshack.us/img526/8900/cata2hs5.jpg http://img221.imageshack.us/img221/9724/cata3gf8.jpg http://img113.imageshack.us/img113/4255/cata4nt2.jpg http://img221.imageshack.us/img221/9591/cata5xz7.jpg http://img215.imageshack.us/img215/9366/cata6yj5.jpg Bori427 October 9th, 2007, 11:33 PM Muy bonito por dentro,que diferencia al Mall! K-Bien October 11th, 2007, 11:47 PM Ese centro comercial es muy bonito y relajante a la vez. :) quiksilver-cg November 12th, 2007, 05:29 AM Plaza las Americas[300 tiendas] es el tercer shopping mas grande de America y el segundo en latinoamerica despues de Aricanduva en Sao Paulo, Brazil[500 tiendas] y en primer lugar d america esta Mall of america Minneapolis, USA[520 tiendas] DreamerGuy November 12th, 2007, 05:34 AM Estás correcto en que es el segundo de Latinoamérica. PERO, el mall mas grande de América (y de hecho el más grande del mundo) es West Edmonton Mall en Canadá. También cabe señalar que Mall of América no es el mall mas grande de Estados Unidos. El mall mas grande de Estados Unidos es King of Prussia en Philadelphia, PA. Mall of America es el segundo. http://www.easternct.edu/depts/amerst/MallsLarge.htm Panama_Post November 12th, 2007, 08:49 PM Tremendos Malls hay en la Isla del encanto, me gustaria que algún boricua residente en la Isla le tomara unas pics a Plaza de las america, me gustaria conocerlo mas. DreamerGuy November 13th, 2007, 12:12 AM Claro!! Por ahí hay unas cuantas fotos de Plaza ... cuando las recopile las pongo ;) Bori427 November 13th, 2007, 02:16 AM ^^Cada vez vamos mas pa' atrás,PLaza lleva varios años estancado,no le aumentan pies cuadrados. # Mall Name Location Retail Space Sq. feet/(m²) Stores Anchor stores/Main Features Year Opened 1 Eastwood Mall Complex Niles, Ohio 3,200,000 297,300 200 1969 2 King of Prussia Mall King of Prussia, Pennsylvania 2,793,200 259,500 400 1963 3 Mall of America Bloomington, Minnesota 2,768,399 257,200 522 1992 4 South Coast Plaza Costa Mesa, California 2,700,000 250,800 280 1967 5 Millcreek Mall Erie, Pennsylvania 2,600,000 241,500 241 1974 6 Grand Canyon Parkway Las Vegas, Nevada 2,500,000 232,300 10 2003 7 Aventura Mall Aventura, Florida 2,400,000 223,000 275 1983 8 Sawgrass Mills Sunrise, Florida 2,383,906 221,500 350 1990 9 The Galleria Houston, Texas 2,298,420 213,500 375 1970 10 Roosevelt Field Mall Garden City, New York 2,244,581 208,500 294 1956 11 Woodfield Mall Schaumburg, Illinois 2,224,000 206,600 300 1971 12 Palisades Center West Nyack, New York 2,217,322 206,000 400 1998 13 Tysons Corner Center McLean, Virginia 2,200,000 204,400 300 1968 14 Plaza Las Américas San Juan, Puerto Rico 2,173,000 201,900 300 1968 15 Del Amo Fashion Center Torrance, California 2,100,000 195,100 300 1975 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_shopping_malls_in_the_United_States DreamerGuy November 13th, 2007, 02:20 AM Casi todos los malles mas grandes fueron establecidos entre los 60's y 70's ... Gracias por la actualizacion bori :) Bori427 November 13th, 2007, 02:24 AM ^^Esta muy interesante,hace pocos meses Plaza estaba 8va,años atrás estaba en el Top 5,ya estamos 14! mankawabi November 16th, 2007, 04:17 PM ^^Cada vez vamos mas pa' atrás,PLaza lleva varios años estancado,no le aumentan pies cuadrados. ¿Pero qué dices? xD ¡Si no han pasado ni diez años desde la expansión/remodelación más grande de su historia! Bori427 November 16th, 2007, 04:38 PM ^^Ahí se quedaron,un mall de ESE tamaño es para que le añadan constantemente.Aunque obviamente ninguno tan mal como el Mayaguez Mall. quiksilver-cg November 17th, 2007, 07:12 AM Nuestro Mall es mas grande dl caribe, el segundo en Latinoamerica y tercero en America, los primero 2 mall mas grande de America son "Mall of America" en Missisippi USA,contando con 520 tiendas desps le sigue Scandivana Mall en Brazil con 500 tiendas!!! Otra mas para Puerto Rico!!!:nocrook: mankawabi November 17th, 2007, 09:39 AM Quicksilver: no tienes que abrir un hilo como éste sólo para decir eso (que es totalmente falso, por cierto). Si quieres hablar de centros comerciales, ya hay un hilo para ello en el foro principal. Corrigiéndote: El Mall of America está en Minneapolis, Minnesota, EE.UU., y no es el más grande ni de ese país ni de América. El centro comercial más grande de Brasil y de toda América Latina se llama Leste Aricanduva y está en Sao Paulo, SP. Procedo a unir este hilo con el de Centros Comerciales Borinqueños (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=499833). Bori427 November 17th, 2007, 03:10 PM Toda esa información es incorrecta quiksilver,comoquiera no sé por qué la comparación con Latinoamérica y el Caribe cuando es obvio que en esos países hay menos dinero y muy pocos centros comerciales. quiksilver-cg November 17th, 2007, 09:32 PM @ manka: Yo estoy hablando en # d tiendas, y es vdd q es leste aricanduva es q ese momento no tenia el nombre y pense q se llamaba asi :S y sorry x abrir un thread, para mi eso es importante; @ bori: mexico tienen su dinero y tiendas so ellos pueden abrir un shopping mas grande aun, es como la torre mas grande d latinoamerica esta en mexico y aunque nosotros estemos mejor economicamente todavia no la tenemos!!! Bori427 November 17th, 2007, 10:45 PM ^^Pero en México la gente no es tan shopaholic ni tienen ni gastan tanto dinero como aquí,que se gasta mucho más de lo que se tiene. quiksilver-cg November 17th, 2007, 11:22 PM ^^ bueno eso si aqui se gasta, me acuerdo en el tiempo q cerro el gobierno[q verguenza, pasa solo con los PPD]vi mas los malles lleno!!! y q es shopaholic, sofisticado?! Rod(y) November 18th, 2007, 12:37 AM ^^ bueno eso si aqui se gasta, me acuerdo en el tiempo q cerro el gobierno[q verguenza, pasa solo con los PPD]vi mas los malles lleno!!! y q es shopaholic, sofisticado?! Shopaholic= adicto al shopping o a las compras Las cosas no siempre es con quienes pasan si no a causa de quienes o por culpa de quien. DreamerGuy November 18th, 2007, 01:52 AM ^^ bueno eso si aqui se gasta, me acuerdo en el tiempo q cerro el gobierno[q verguenza, pasa solo con los PPD]vi mas los malles lleno!!! y q es shopaholic, sofisticado?! Solo con los del PPD??? Helloooooo, quien está al poder y quien gano las elecciones pasadas fue el PNP, solo hay un gobernador popular, con un chorro de estorbos penepés. Y de más está decir que fue culpa de la Legisbasura, y mas aun de su "eficientisimo" presidente ... Bori427 November 29th, 2007, 01:01 AM Alguién tiene fotos recientes de Plaza que pueda postear o darmelas para postear aquí?: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=16776435#post16776435 DreamerGuy November 29th, 2007, 01:05 AM Yo tengo una foto de la torre pero no la voy a poner hasta que haga una firma para ponersela xDDDDD Jaykar November 29th, 2007, 07:12 AM Cuando fui a Puerto Rico en octubre saque fotos de Plaza, pero tambien debo ponerle firma a la foto de la torre jajaja quiksilver-cg November 30th, 2007, 10:24 PM Bori el mall mas grande d LA no es Plaza Las Americas es Leste Aricanduva en Sao Paulo! sino me equivoco tiene 500 tiendas! Bori427 November 30th, 2007, 11:14 PM ^^Los malles nunca se miden por tiendas quiksilver-cg November 30th, 2007, 11:44 PM i know, pero aun a si Plaza no es el mas grande d LA, ellos mismo dicen q es el mas grande dl Caribe Bori427 December 1st, 2007, 12:07 AM ^^Centroamérica,América del Sur(excepto por el Leste ARicanduva en Brasil)y cualquier país de habla hispana. quiksilver-cg December 2nd, 2007, 07:14 PM Centroamerica y america dl sur??? donde leistes eso y q yo sepa caribe no es centroamerica, y America dl Sur!!! Bori427 December 3rd, 2007, 09:55 PM ^^Hazme caso,siempre me porfías y sales mal... Jaru123 December 3rd, 2007, 10:07 PM Centroamerica y america dl sur??? donde leistes eso y q yo sepa caribe no es centroamerica, y America dl Sur!!! A América de Central si, el caribe pertenece a esa región, pero América del sur, geográficamente no. Bori427 December 3rd, 2007, 10:09 PM ^^Estoy diciendo que es el mas grande no solamente en AC y el Caribe,sino también en AS después del Leste Aricanduva. Jaru123 December 3rd, 2007, 10:12 PM ^^Estoy diciendo que es el mas grande no solamente en AC y el Caribe,sino también en AS después del Leste Aricanduva. Lo se pero esa forma no es correcta, mejor di el segundo mas grande de Latinoamérica después de el de brasil, así se entiende mejor :) Bori427 December 3rd, 2007, 10:20 PM ^^Bueno.. Eso sin contar la población de ambos(PR y Brasil) ni los pocos centros comerciales que hay en Brasil y acá hay uno en cada esquina... Jaykar December 4th, 2007, 09:13 AM ^^Bueno.. Eso sin contar la población de ambos(PR y Brasil) ni los pocos centros comerciales que hay en Brasil y acá hay uno en cada esquina... Que si que....ahora en Camuy van a construir dos centros comerciales, uno al lado del otro y los que faltan a nivel isla. quiksilver-cg December 7th, 2007, 12:31 AM bori no hables tanta baba, es vdd di como dijo jaru y asi siempre yo digo es el segundo d LA, no t compliques la vida! Bori427 December 7th, 2007, 08:49 PM ^^Un poquito de respeto no vendría nada mal Bori427 December 7th, 2007, 10:23 PM Diversión durante las compras de Pascuas Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com Esta temporada navideña promete ser más movida que la pasada para San Patricio Plaza, no sólo porque el centro comercial cuenta esta vez con un parque de diversiones en los predios, sino también porque varias tiendas nuevas abrirán sus puertas en los próximos días. Una de ellas es Sweet & Sassy, un colorido salón de belleza y spa, decorado en fuscia y naranja, que está dirigido al mercado de las niñas de hasta 14 años. Éste será el primer local que abre en Puerto Rico esa franquicia, cuya sede está en Texas. La tienda tiene 3,400 pies cuadrados y ubica en el segundo nivel, donde antes estaba Stop N’Play. La inversión sobrepasa los $300,000 y empleará a ocho personas a tiempo completo y una treintena a tiempo parcial. Soraya Garratón, quien adquirió los derechos de Sweet & Sassy para Puerto Rico, dijo que la tienda es tres conceptos de negocio en uno. Es un salón de belleza, donde estilistas profesionales recortarán el cabello de las jóvenes clientes y las peinarán, además de hacerle la manicura y pedicura. Para los varoncitos de hasta siete años se le ofrecerá recorte de cabello. Sweet & Sassy es también un sitio de celebración de fiestas y compleaños para las jovencitas. La franquicia ofrece varias ofertas, en la que las niñas escogen el tipo de motivo que interesan para la fiesta y los servicios de belleza que desean. El local cuenta con dos salones para fiestas y una pasarela para que las niñas desfilen. Las celebraciones, que duran dos horas, son para grupos desde seis hasta 30 niñas, y cada una recibe una grabación en DVD de la fiesta. Los precios van desde los $249 hasta $549. El tercer concepto es el de tienda, ya que en el local se consiguen productos de belleza para niñas, carteras, accesorios, relojes, pulseras y juguetes creativos, entre otros. Dixie Drake-Davis, fundadora de Sweet & Sassy, explicó que ésta es la primera tienda de la cadena que abre fuera de los Estados Unidos continentales y la primera que está dirigida al mercado hispano. La cadena la fundó en el 2004 y ya ha vendido 82 localidades. Para el 2008 se espera abran unas 30 Sweet & Sassy y al presente Drake-Davis está en conversaciones para abrir locales en Australia y Nueva Zelandia. Contiguo a Sweet & Sassy abrirá el centro de entretenimiento Game Zone, que tendrá unos 2,000 pies cuadrados aproximadamente. En el local habrá diversas máquinas de juego para la diversión de los asistentes. El negocio es propiedad de los jóvenes Alejandro Grillasca y José Salellas. El “Xmas Park” Además, este año por vez primera el centro comercial contará con el San Patricio Xmas Park. El mismo está ubicado en la esquina de la avenida San Patricio con la avenida González Giusti, donde antes estaba la gasolinera Esso. Miguel González, portavoz del centro comercial, dijo que este parque de diversiones contará con machinas y kioskos para el deleite de toda la familia. El mismo estará abierto de miércoles a domingo hasta las 10:00 p.m. Los miércoles, jueves y viernes comenzará a operar a las 5:00 p.m., y los sábados y domingos desde las 2:00 p.m. El parque estará abierto hasta las primeras semanas de enero. Los boletos se podrán comprar por $2 cada uno o una libreta de 12 boletos por $20. Este pasado fin de semana abrió la tienda de calzado Novus, y en este mes abrirán también la joyería Italics y el restaurante Ponderosa. Éste último se relocalizará en el área este de San Patricio Plaza, al lado de Circuit City. Men’s Design, una tienda de ropa para caballeros, es otro de los nuevos establecimientos que han llegado al complejo comercial recientemente, y Teatrocentro así como la tienda de ropa femenina Nous renovaron sus locales. “Hemos reforzado las áreas de tiendas de ropa de hombre, de calzado y de entretenimiento”, manifestó González, quien confía que las ventas de esta Navidad serán superiores a las de 2006. Señaló que a juzgar por el número de consumidores que fueron al centro comercial el Día del madrugador y durante ese fin de semana, todo parece indicar que la gente está más optimista y no duda en que gasten más que el año anterior. Añadió González que en la planta baja del centro comercial está el tradicional pesebre con animales en vivo, que los niños podrán alimentar. http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/negocios/negocios/diversion_durante_las_compras_de_pascuas/326849 DreamerGuy December 14th, 2007, 05:35 PM Bueno, en Caguas, en la parte donde esta el Home Depot y Caribbean Cinemas (que manka dice que no es Las Catalinas, pero en todos sitios esta identificado como tal), estan construyendo algo entre Amigo y El Amal. Yo retrate, pero aun no tengo idea de lo que sera ... espero que sea el BestBuy. http://img252.imageshack.us/img252/4926/catalinas1pa6.jpg http://img140.imageshack.us/img140/3838/catalinas2mr2.jpg http://img46.imageshack.us/img46/898/catalinas3je3.jpg Bori427 December 15th, 2007, 01:45 AM Estoy casi seguro que es el Best Buy^^ DreamerGuy December 26th, 2007, 02:56 AM Confirmado, ese es el segundo BEST BUY de Puerto Rico. El de Las Catalinas Mall. Lo lei hoy en una revista. Retrate el reportaje con mi celular y me olvide que no he podido conectar mi celular a la pc para pasar las fotos. Anyway, ese el es Best Buy de Caguas... voy a solicitar para trabajar ahi!!! Bori427 December 26th, 2007, 05:22 AM ^^Ojala lo consigas de verdad,debe estar cool trabajar en un sitio asi :) Bori427 January 24th, 2008, 04:26 AM quiksilver cg,podrías averiguar un poquito mas sobre los centros comerciales grandes que van para Toa Baja? xD xD Saben,aunque Bayamón es el pueblo con mas centros comerciales creo que Carolina tiene mas pies cuadrados de área comercial... quiksilver-cg January 24th, 2008, 06:22 PM pq sera q siento q tu pregunta no viene en son d paz??? Ah no sabia q carolina nos superara en otra cosa ya q tambn nos supero con mas pies cuadrados en caserios!!! Bori427 January 24th, 2008, 09:37 PM ^^La verdad no entiendo por qué ese comentario... Pregunté sobre La Plata Shopping Center y el Town que estan propuestos para Toa Baja. Lo de que Carolina tiene mas pies cuadrados es pura curiosidad. quiksilver-cg January 25th, 2008, 02:10 AM Esta bn acepto tu sinceridad, como dice el refran "el nada debe nada teme" Y lo d La Plata shopping center ya t habia contestado x el otro y todavia nose nada, si se algo c los comunico!!! Si alguien vive en Toa Baja o en los pueblos aledaños q se den un update sobre el tema. Bori427 February 23rd, 2008, 02:40 AM Retail sales in Puerto Rico during 2005 consisted of $35 billion, 42% of the island's gross domestic product of $82 billion. Puerto Rico has 24 million square feet of total retail space in shopping centers, divided by 4 million people in the island. There is fewer than six square feet of retail shopping center and mall space per person. It has been estimated that there is a potential for ten square feet of retail space per person. Actually Florida has 28 square feet per person of retail shopping centers space. About Puerto Rico Shopping Center and Mall Properties JC Penney and Sears stores located in Puerto Rico are in number one positions in sales volume and profitability in the U.S. Two of Western Auto's top U.S. outlet as well as Marshalls have two of its top stores in Puerto Rico. Walgreens and Rooms To Go have also achieved number one positions in sales. Puerto Rico is also a powerhouse for other leading stateside chains such as Wal-mart, K-Mart, Macy's, Pep Boys, Sam's Club, Costco, Payless Shoesource, Footlocker, Borders, Home Depot, Radio Shack, CompUSA, and Office Max. http://www.realestatepr.net/default.asp Jaykar February 25th, 2008, 01:41 AM Y eso que la economia esta mala, si no imaginense!!! A eso le a~adimos el hecho que nuestro per capita es la mitad del promedio de Estados Unidos y con todo y eso somos un paraiso para el comercio. JHomer51 February 25th, 2008, 01:48 AM Creo que somos la mitad del estado mas pobre, si no me equivoco. Bori427 February 25th, 2008, 02:34 AM ^^Exacto,1/3 del average de USA Jaykar February 25th, 2008, 05:15 AM Creo que somos la mitad del estado mas pobre, si no me equivoco. Somos un poco menos de la mitad del promedio de Estados Unidos, aprox. un 42% de su "per capita". Bori427 February 26th, 2008, 12:40 AM ^^En todas partes dice que es 1/3 del per cápita de EU y 1/2 del mas pobre(Mississippi) Jaykar February 26th, 2008, 12:47 AM ^^En todas partes dice que es 1/3 del per cápita de EU y 1/2 del mas pobre(Mississippi) Mi amigo Bori, cuando tengas un breakesito visita el siguiente link https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2004rank.html, compara el per capita de Estados Unidos con el de Puerto Rico y saca su porcentaje. Luego podemos continuar con la platica. BTW es informacion actualizada, tan reciente como del 2007. Saludos! quiksilver-cg February 26th, 2008, 02:06 AM ^^Q es eso d per capita??? mankawabi February 26th, 2008, 02:09 AM Literalmente: "por cabeza". En este caso se refiere a los ingresos totales del país, región, estado, provincia, etc., divididos entre la cantidad de habitantes de dicho lugar. En realidad, deberían decir: "ingreso per cápita". Rod(y) February 26th, 2008, 02:15 AM ^^Q es eso d per capita??? Gracias manka por la explicacion..... uffff Bori427 February 26th, 2008, 02:16 AM ^^Bueno mala mía,es lo que se escucha siempre.Lo que no entiendo es el de Trinidad & Tobago,esa gente tiene mucho menos dinero que aquí,definitivamente está mal distribuido. Jaykar February 26th, 2008, 02:48 AM ^^Bueno mala mía,es lo que se escucha siempre.Lo que no entiendo es el de Trinidad & Tobago,esa gente tiene mucho menos dinero que aquí,definitivamente está mal distribuido. No te preocupes. En cuanto a la distribucion tienes razon. Cuando fui a las Bahamas me paso lo mismo. Las islas como tal y Nassau se veian bien mal en comparacion con Puerto Rico y aun asi su Ingreso Per Capita es mas alto que el de la isla. JHomer51 February 26th, 2008, 03:28 AM Que me dicen de la India? Dicen que se esta convirtiendo en una de las potencias mundiales yet their people and cities look poor to me. China on the other hand puedes ver su progreso sus skyscrapers etc. Bori427 February 26th, 2008, 03:41 AM ^^En China todo el dinero está concentrado en las grandes Metrópolis,igual con Brasil y México,son potencias(factor muy importante,su población)pero en per cápita estan muy abajo. Bori427 March 29th, 2008, 03:26 PM Volviendo al tema de Centros Comerciales,el Mayaguez Mall cierra las 7:00 de la noche,no creen que es muy temprano??? Por lo menos hasta las 9:00 como en el AMSJ y en Ponce... Por ejemplo yo salgo de la escuela a las 3:00,después voy pa' casa,me cambio,voy pa'l gimnasio,de ahí salgo como a las 6:00,si quiero ir al Mall con mi novia,etc. no puedo,es todo una jodienda... quiksilver-cg March 29th, 2008, 08:23 PM Ohh q chico ajetreado!!! a ps bn q porqueria y eso yo encuentro q las 9:00 es temprano si yo hiciera mi shopping lo cerraria a las 10:00 pero abriria a las 10:00 nadie va a esa hora solo los viejos a tomar cafe!!! Oye ya abrieron Ecko Unlt. en Plaza dl Sol es bueno?!!! K-Bien March 30th, 2008, 12:32 AM Volviendo al tema de Centros Comerciales,el Mayaguez Mall cierra las 7:00 de la noche,no creen que es muy temprano??? Por lo menos hasta las 9:00 como en el AMSJ y en Ponce... Por ejemplo yo salgo de la escuela a las 3:00,después voy pa' casa,me cambio,voy pa'l gimnasio,de ahí salgo como a las 6:00,si quiero ir al Mall con mi novia,etc. no puedo,es todo una jodienda... ¿Esto es todos los días o sólo en los días de semana? Me imagino que en el fin de semana cierran más tarde, ¿no? Bori427 March 30th, 2008, 01:56 AM Eso es de lunes a jueves,pero en el AMSJ,en Ponce y en el norte son hasta las 9:00 Solamente los fines de semana y en época navideña cierra a las 9:00 quiksilver-cg March 30th, 2008, 04:16 AM en Bayamon nose si todo AMPR epoca navideña cierran a las 12. Esos es pa q los ninos c recojan pa sus casa!!! Bori427 March 30th, 2008, 11:04 PM ^^Quizás por eso la criminalidad acá es tan baja!!! Jaykar March 31st, 2008, 07:59 AM Eso es de lunes a jueves,pero en el AMSJ,en Ponce y en el norte son hasta las 9:00 Solamente los fines de semana y en época navideña cierra a las 9:00 Mayaguez Mall cierra a las 7:00 pm de Lunes a Miercoles, no Jueves. Jueves, Viernes y Sabado cierra a las 9:00 pm al menos que haya alguna venta especial por lo cual cerraria a las 10:00 pm. Yo tampoco entiendo porque cierra tan temprano. Los malls en Arecibo, Hatillo ni Vega Alta cierran tan temprano por igual. quiksilver-cg April 1st, 2008, 01:39 AM ^^Quizás por eso la criminalidad acá es tan baja!!! Es ironicamente vdd pq cada rato yo escuchaba q mataban personas en la RUM y sus alrededores!!! Y el AMPR la criminalidad no estan alta, eso si roban[gracias a Dios nunca me asaltaron] pero tampoco ni es pa tanto, y eso d los personas q matan es pq c los buscan, pq aqui si tu no t metes con nadie, nadie c mete contigo!!! Bori427 April 1st, 2008, 01:42 AM ^^Tú comentario completo no hace nada de sentido,podrías explicarlo mejor? @Jaykar: Mala mía,lo escribí rápido... Jaykar April 1st, 2008, 02:06 AM Es ironicamente vdd pq cada rato yo escuchaba q mataban personas en la RUM y sus alrededores!!! Y el AMPR la criminalidad no estan alta, eso si roban[gracias a Dios nunca me asaltaron] pero tampoco ni es pa tanto, y eso d los personas q matan es pq c los buscan, pq aqui si tu no t metes con nadie, nadie c mete contigo!!! Bueno en mis a~os de estudiante en el RUM nunca he visto una muerte dentro de la universidad por criminalidad, salvo el asesinato de Belford que ocurrio no hace mucho pero el mismo fue en la calle Post, cerca del RUM, ni si quiera fue al frente. Otras muertes han sido por suicidios. En cuanto a robos, eso si hay muchos. Cada rato envian un email con los informes de actos delictivos. Por eso es que el Recinto tiene un sistema de emergencia ubicado en diferentes puntos del campus que ademas de brindarte informacion, te comunica con la guardia universitaria y prende un biombo azul. Gracias a Dios nunca he tenido algun problema y espero en Dios tambien no tenerlo en el tiempo que me queda. Bori427 April 28th, 2008, 03:46 AM Alguién sabe como va la construcción de Plaza WalMart en Canóvanas? Bori427 May 4th, 2008, 09:48 PM Desarrollan Ocean Marina Blue Mall, en Loíza Ocean Marina Blue Mall F&M Rodríguez Corp., presidido por Francisco y Maritza Rodríguez, está desarrollando el primer centro comercial de Loíza (“Street Mall”), “Ocean Marina Blue Mall”. El mismo se ubica en la Carr. 187 Km. 6.9 en sector Medianía Alta, Bo. Las Carreras en Loíza. El mismo consta de 47,000 p/c, 179 estacionamientos, 15 locales, y dos espacios para negocios de comida rápida. Este proyecto se espera sea de gran impacto comunitario para Loíza, ya que le brinda el poder adquirir bienes y servicios de primera necesidad dentro sin tener que ir a otros pueblos. Éste creará empleo directo e indirecto, servicios de gobierno, tiendas de ropa, negocios de comidas, servicios médicos y otros. La necesidad de un supermercado es importante en este pueblo. http://construccion.elnuevodia.com/XStatic/construccion/template/content.aspx?se=nota&sc=3&id=4085 De verdad que Loíza está bien fastidiao' y pensar que es parte del AMSJ pero parece otro país... sabrosito May 6th, 2008, 01:49 AM En vez de más centros comerciales deberían seguir revitalizando los centros urbanos Bori427 May 6th, 2008, 02:38 AM ^^Mejor sería hacer centros comerciales dentro de los cascos urbanos. gars129 May 8th, 2008, 12:30 AM Es plaza del Norte Bori427 May 27th, 2008, 06:50 PM Por cierto,el Mayaguez Mall es un asco,ya no quedan tiendas surfers(a excepción de PacSun,que no es lo mismo),he visto que hay un montón de locales vacíos(nunca había visto tantos). gars129 May 27th, 2008, 09:45 PM El Mayaguez mall es yo creo uno de los malles mas variados (yo fui hace tiempo). Tiene muchas tiendas anclas, pero es tan aburrido y monotono, sin identidad. Y tiene mucha tienda cafre. Rod(y) May 27th, 2008, 10:32 PM Bori y donde dejas a The Room y Bora Bora? Jaykar May 27th, 2008, 11:30 PM Bori y donde dejas a The Room y Bora Bora? @ Rody: Bora-Bora CERRO :( Tiendas estilo "surfer", solamente The Room y Pac-Sun que es mas "skater". Siempre lo he dicho, Mayaguez Mall debe ser comprado por Simon Malls y seria un exito. Es increible que el tercer centro comercial de la isla este como este. Hay muchos locales vacios, hay muchas tiendas cafres (aunque recientemente estan abriendo tiendas que hasta me han impresionado que esten en el mall) y una remodelacion RUSHHHHHHHHHH no le vendria nada mal. Es un mall enorme que no cuenta con un food court, sino que tienen un monton de restaurantes regados por el mall y en edificios "free standing". Tiene muchas tiendas anclas totalmente de acuerdo, carece de identidad. No tiene nada que tu puedas decir "ahhhh eso es Mayaguez Mall" como otros malls. Ni si quiera hay un sign que diga Mayaguez Mall. Si viene un turista no sabe que mall es hasta que se pare frente a un directorio. Shame on you Mayaguez Mall!!!! pdarkmanr May 28th, 2008, 07:26 PM :guns1::guns1::guns1::guns1::guns1:SALUDOS DESDE NEW YORK......POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR QUE ESTA PASANDO CON EL ANTIGUO PONCE INTERCONTINENTAL HOTEL UBICADO EN EL VIGIA EN PONCE PUERTO RICO.TAMBIEN ME GUSTARIA VER ANTIGUAS FOTOS DE ESTE LINDISIMO PATRIMONIO PONCENO........ MUY AGRADECIDAMENTE DARKMAN.. Jaykar May 31st, 2008, 03:51 AM :guns1::guns1::guns1::guns1::guns1:SALUDOS DESDE NEW YORK......POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR QUE ESTA PASANDO CON EL ANTIGUO PONCE INTERCONTINENTAL HOTEL UBICADO EN EL VIGIA EN PONCE PUERTO RICO.TAMBIEN ME GUSTARIA VER ANTIGUAS FOTOS DE ESTE LINDISIMO PATRIMONIO PONCENO........ MUY AGRADECIDAMENTE DARKMAN.. Lo ultimo que ha salido a la luz sobre el antiguo Ponce Intercontinental Hotel es que sera demolido y en su lugar construiran otro hotel pero no recuerdo la cadena que lo operara. Lo que si se es que tanto Marriott, Sheraton y creo que Gran Melia piensan construir hoteles en Ponce. Uno de esos es. Cambiando de tema, ayer fui a Plaza Del Norte y me he quedado bobo con la cantidad de locales vacios que hay en el mall. Conte entre 5 - 8 locales vacios entre el area dentro del mall y el area del strip mall. Ya veo que el problema no es solo en Mayaguez Mall. Que lastima. gars129 May 31st, 2008, 04:17 AM Escuche de un rumor que subieron la renta a proposito para que las tiendas se vayan para quitar el mall por que esta en zona peligrosa (no me acuerdo si es que se inunda o el terreno es inestable, algo asi). Jaykar May 31st, 2008, 04:26 AM Escuche de un rumor que subieron la renta a proposito para que las tiendas se vayan para quitar el mall por que esta en zona peligrosa (no me acuerdo si es que se inunda o el terreno es inestable, algo asi). Yo nunca he visto inundada esa zona y si el terreno es inestable porque permitieron la construccion del mall ahi y segundo porque siguen construyendo mas edificios en los alrededores? A pesar de todos lo locales vacios aun quedan +100 locales en el mall con inquilinos. Por ejemplo todos los locales vacios que estan entre la fuente y JCPenney varias de esas tiendas han sido relocalizadas y los espacios vacios supuestamente seran para un Marshalls, a menos que el Marshalls vaya para donde era Pitusa, 123 y otras tiendas que habian en la parte del strip mall. En algo si estoy de acuerdo. La renta la subieron con que proposito no se. Pero si la subieron. Bori427 June 3rd, 2008, 08:19 PM Dueño de CineVista se acoge al Capítulo 11 En enero CV Entertainment Group cerró 12 salas en Plaza Carolina. Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com C V Entertainment Group, compañía dueña de la reconocida bolera Galaxy Lanes que opera en Plaza Las Américas, y de las salas CineVista, se acogió a la quiebra, tras adeudarle más de $14.47 millones a más de un centenar de acreedores. La empresa solicitó protección al amparo de la Ley Federal de Quiebras bajo el Capítulo 11, que es reorganización corporativa. Entre los más de 120 acreedores que posee CV, figura el Banco Popular de Puerto Rico, al que le adeuda $9.1 millones. Otros acreedores son: Mapfre Praico Insurance con $1.06 millones; Developers Diversified Realty (DDR) Norte -compañía dueña del centro comercial Plaza del Norte en Hatillo- al que le debe $550,123; a Plaza Carolina le adeuda $544,047; a De la Cruz & Associates $432,877; y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados $169,836. A la 20th Century Fox le debe $118,833. Además, le debe al centro comercial Mayagüez Town Center, que es uno de los dos malls en Puerto Rico donde todavía operan salas CineVista, unos $127,100; y al Mayagüez Mall -el otro mall donde CineVista tiene presencia- le adeuda $107,924. En enero de este año CV Entertainment cerró sin previo aviso las 12 salas de cine que manejaba en Plaza Carolina. Algo similar hizo a principios de 2007, cuando también cerró las salas de Plaza de Norte. Hace tres años, la compañía -formada por un grupo de inversionistas locales-, adquirió por $2.1 millones a CineVista, que en ese momento operaba Reading Cinema, e invirtió otros $6 millones en la bolera de Plaza. Entre los inversionistas de CV figuran Rafael Nin, ex ejecutivo de PepsiCola; Ramón Cantero Frau y Eduardo Llauger, quien por muchos años dirigió las operaciones de CineVista en Puerto Rico. El Nuevo Día se comunicó con Nin para indagar qué ocurrirá con los empleados y con las operaciones de la bolera y de los cines que aún permanecen abiertos, pero el empresario refirió la llamada al abogado Charles Cuprill. La secretaria de Cuprill dijo que el letrado no estaba en la oficina, ya que llegó ayer de un viaje procedente de Argentina y no sería hasta hoy que se reportará a la oficina. http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/negocios/negocios/dueno_de_cinevista_se_acoge_al_capitulo_11/413485 ^^De verdad que esta noticia es muy desagradable. Rod(y) June 3rd, 2008, 11:09 PM Van a cerrar los Cinevista de Mayaguez?? gars129 June 3rd, 2008, 11:15 PM Y Galaxy Lane?? Bori427 June 4th, 2008, 12:37 AM Estoy casi seguro que si no resuelven esto pronto Maya se va a quedar sin los 2CineVista! mankawabi June 5th, 2008, 06:43 AM Si son rentables por sí solos no los tienen que cerrar; los pueden vender. Es más, podría apostar a que Caribbean Cinemas está más que interesada en adquirir al menos uno de ellos. Esto es pura especulación, claro. En cuanto a la bolera... la verdad es que no parece ser tremendo negocio; la mayor parte del tiempo está vacía. Han tenido que cortar muchos gastos operacionales en ella. Es muy probable que cierre. Una pena, pues es la mejor bolera para "jangueo" en San Juan. Vamos, no es como que no se viera venir. Me sorprende que hayan durado tanto. DreamerGuy June 9th, 2008, 06:08 PM Así lucía Best Buy de Caguas el pasado martes! http://img237.imageshack.us/img237/7084/bestbuylascatalinaswt8.jpg Bori427 June 9th, 2008, 10:41 PM Ambos Best Buys de aquí tienen ese color como terracota,son los únicos con ese color en el mundo creo... gars129 June 10th, 2008, 08:48 PM A mi me gusta. DreamerGuy June 12th, 2008, 01:29 AM pues en Chicago vi uno en remodelacion y lo estaban pintando como este cheluis03 July 10th, 2008, 07:15 AM Jaykar, en plaza del norte lo que estan haciendo es mudar las tiendas que estan en el area de JC penny por que alli se esta costruyendo la tienda Circuit City. Pero aun asi hay muchos mas locales vacios!!! Hablando un poco de los Outlets de barceloneta, la primera fase abre para el mes de noviembre 2008, la segunda fase abre para febrero 2009, que es la parte del mall que da para el expreso 22. Jaykar July 10th, 2008, 09:27 AM Jaykar, en plaza del norte lo que estan haciendo es mudar las tiendas que estan en el area de JC penny por que alli se esta costruyendo la tienda Circuit City. Pero aun asi hay muchos mas locales vacios!!! Hablando un poco de los Outlets de barceloneta, la primera fase abre para el mes de noviembre 2008, la segunda fase abre para febrero 2009, que es la parte del mall que da para el expreso 22. Si ya es de mi conocimiento. Lo comente en otro thread. De todas formas gracias por la info y bienvenido al foro. Aunque vivo en Mayaguez me crie en Camuy y viajo varias meses al mes para el norte. Mudaron The Room, La Gran Discoteca y Novus. Las demas cerraron. ebel77 July 11th, 2008, 07:54 PM Entretenimiento para revitalizar a Caguas Con una inversión de unos $25 millones abre edificio comercial. Con una alianza entre la empresa privada y el gobierno municipal de Caguas, se inauguró ayer el Lincoln Center Plaza, primer proyecto que surge luego de la aprobación en el 2002 de la Ley 212 que otorga incentivos para la revitalización de los centros urbanos. “Esta es la inversión privada más grande realizada por el Centro Urbano Tradicional en décadas, que supera los $25 millones”, aseguró el alcalde de Caguas, William Miranda Marín, durante la actividad de apertura. El edificio, ubicado en la calle Goyco, tiene seis pisos, la mayor parte de ellos ocupados por unos 500 espacios de estacionamiento. Como atractivo principal, en el Lincoln Center Plaza hay un centro de entretenimiento que consta de una bolera de 17 carriles, 50 máquinas de juegos de video y tres restaurantes. El correo y la oficina comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica, que estaban cerca del edificio, se mudaron al primer piso. Como parte del acuerdo, Manuel Morales será el dueño del edificio hasta el 2049 y, a partir de ese año, deberá cederlo al ayuntamiento. Según Jaime Morales Cordero, secretario de Desarrollo Económico de Caguas, actualmente el municipio recibe una partida del dinero obtenido por el uso del estacionamiento. Sin embargo, no pudo precisar la cifra. Se espera que la apertura de este edificio genere 150 empleos en tres años. Miranda Marín mencionó, además, que este no será el último proyecto que se realice bajo la ley para revitalizar los cascos urbanos, debido a que está en planes un edificio de Gatsby, cuyo costo de construcción ronda los $10 millones. También, se está haciendo un proyecto en fases con el Grupo HIMA-San Pablo que ronda los $30 millones. Como parte de las iniciativas para mejorar el entorno urbano, que realiza la Oficina de Desarrollo del Centro Urbano, se están impulsando inversiones públicas que superan los $50 millones e inversiones del sector privado que alcanzan los $140 millones, puntualizó. cheluis03 July 25th, 2008, 06:03 AM Hola a todos! ya q este foro es acerca de los mall's de puerto rico pues voy a mencionar un poco de las tiendas que van a abrir el proximo 1 de noviembre en Prime Outlets en Barceloneta. Segun un listado que vi ayer, algunas tiendas son: Nike Old Navy Aeropostale Disney Outlet Adidas Red By Ecko (despues me dijeron q en realidad es Ecko Kids) Jockey Kenneth Cole Coach Outlet Ann Taylor Oshkosh Carters Armani Exchange Outlet Jones NY Swatch Outlet Estas tiendas a continuacion esta en veremos, aun nada seguro: Emmanuel Ungaro Rack Room Shoes Lacoste Outlet Linen and Things Outlet Harry and David Outlet Speedo Outlet Starbucks Cole Hann Como dije al principio, es solo un listado que vi acerca de los outlets, por lo menos de las primeras tiendas q mencione, la mayoria son tiendas q siempre se han escuchado q van a abrir alli. Tambien en la lista menciona un Macaroni Grill y un Jhonny Rockets. Jaykar July 25th, 2008, 06:23 AM Un AX ya era hora ^%*(&()!!!! DreamerGuy July 25th, 2008, 08:25 AM Sueño con el día de ver un abercrombie & fitch en plaza xDDDDDDDDDD Y una Dolce & Gabbana en Condado ... Y ver a condado tan concurrido y lleno de tiendas como NY xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ElKeko August 11th, 2008, 03:08 AM Hola, no se si yan han hablado de esto pero nunca habia entrado a este tema en los foros, quisiera saber si alguno de usted sabe, cuanto es la renta mensual en plaza las americas, plaza del caribe y/o en mayaguez mall. EktorPR@mac.com August 13th, 2008, 11:49 PM Sueño con el día de ver un abercrombie & fitch en plaza xDDDDDDDDDD Y una Dolce & Gabbana en Condado ... Y ver a condado tan concurrido y lleno de tiendas como NY xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Comparto tu sueño, Dreamer. A&F, o al menos Hollister, pero algo más para diversificar los ofrecimientos de vestimenta casual masculina en ésta isla. Más que eso, me fascinaría que abrieran un 'H&M' aquí. yosoyelrey August 15th, 2008, 03:54 AM ^^ eso mismo EktorPR un H&M, me encanta esa tienda, aqui en Orlando tampoco hay, siempre que voy a NYC compro mucho alla, la ultima vez que fui, no cobraban tax en la ropa, si era menos de $110 o algo asi... Jaykar August 15th, 2008, 04:51 AM Comparto tu sueño, Dreamer. A&F, o al menos Hollister, pero algo más para diversificar los ofrecimientos de vestimenta casual masculina en ésta isla. Más que eso, me fascinaría que abrieran un 'H&M' aquí. Exacto al menos un Hollister no es mucho pedir. DreamerGuy August 18th, 2008, 02:46 AM Si los H&M estan brutales!!!! Me encanta, tienen mucha ropa bonita, al igual que A&F. H&M llego no hace mucho a USA verdad? Quizás vengan a plaza para seguir expandiendose por las Américas. yosoyelrey August 20th, 2008, 12:56 AM Bueno hasta donde tengo entendido los H&M llevan mas de 10 a~nos en USA... deberian llevarlo a PR, alla harian dinero $$$ Y por casualidad alguien sabe de donde vienen las siglas H&M? por casualidad es Hombre y Mujer? lol... DreamerGuy August 20th, 2008, 06:18 PM "H&M nace en 1947 en Västerås (Suecia), donde Erling Persson, su fundador, interesado por vender moda a precios bajos, abre una pequeña tienda de ropa para mujer a la que llamó Hennes (en sueco "para ella"). Unos años más tarde incorpora una pequeña tienda llamada Mauritz Widforss de artículos para hombre, naciendo así Hennes & Mauritz, que más tarde pasó a conocerse por las siglas H&M." http://es.wikipedia.org/wiki/H&M Bueno, pues mas o menos, pero al reves jajaja la H para Hembra y la M para Macho lmao!!! yosoyelrey August 21st, 2008, 06:12 AM jajaja that makes sense DreamerGuy... gracias por la info ebel77 August 25th, 2008, 05:22 PM Empresas Fonalledas invierte en el norte La inversión del proyecto residencial y comercial Monte Rey supera los $500 millones. El megadesarrollo residencial y comercial Monte Rey, propuesto por Empresas Fonalledas para Vega Alta finalmente comenzará a encaminarse con inversiones iniciales en mejoras de infraestructura, incluyendo la expansión de la carretera 695. La vía dará acceso al proyecto de usos mixtos, que abarcará unas 900 cuerdas del terreno ubicado en el barrio Espinosa y que en total tiene unas 1,000 cuerdas, propiedad de la empresa. Así lo confirmó a El Nuevo Día el alcalde de Vega Alta, Isabelo Molina, quien apuntó el proyecto será vital para el desarrollo económico de su municipio y la región norte. “El proyecto va a generar una cantidad de empleos significativos y una inyección de arbitrios de construcción, de contribuciones sobre la propiedad y de patentes municipales, considerables. Y, definitivamente, va a poner a Vega Alta en una posición económica ventajosa frente a los demás pueblos de la región”, se limitó a señalar Molina. Además de los trabajos a la carretera 695, que ya han comenzado, se proyecta la construcción de un nuevo acceso que se espera provea un tránsito alterno entre Dorado y Vega Alta. Estas mejoras son impulsadas por el ingeniero Federico Stubbe, desarrollador de Sabanera de Dorado. “La misma va desembocar en la carretera 695 y a la misma vez en el mismo expreso De Diego. Ahí va a lograr conectarse todo y de ahí en adelante va a empezar el proyecto (Monte Rey)”, adelantó Molina. El Nuevo Día se comunicó con la portavoz Empresas Fonalledas, Lorraine Vissepó, quien confirmó que la inversión del proyecto supera los $500 millones. Mientras que próximamente se comenzará la construcción de un edificio comercial de aproximadamente 40,000 pies cuadrados, agregó en declaraciones escritas Vissepó. La consulta de ubicación del proyecto Monte Rey, aprobada por la Junta de Planificación, permite el desarrollo de hasta 4,677 unidades de vivienda; 200,000 pies cuadrados de área de oficina y 1.7 millones de pies cuadrados de espacios comerciales. Esto en un período mínimo de desarrollo de 12 años. “El desarrollo del proyecto estará sujeto al comportamiento del mercado en los próximos años”, sostuvo Vissepó. YellowPR August 26th, 2008, 01:14 AM ^^Ya se había posteado antes.Me sorprende lo grande que es(hace tiempo que en PR no se dá ese tipo de desarrollo,aunque lo del "Nuevo Vega Baja" es muy similar) y la GRAN cantidad de espacio comercial. Qué ha pasado con Riverside Town Center y La Plata Shopping Center? leonpr August 28th, 2008, 01:33 AM A los que les interese este tema de las tiendas nuevas, en Caribbean Business salió hace poco que BURLINTON COAT FACTORY llega a la 65 de Infanteria donde era Pueblo Xtra antes. Que ECONO viene con un nuevo concepto de ECONO SUPERCENTER para la 167 en Bayamon. Lei o me dijeron por algun sitio que TARGET y HOME DEPOT llegan a Barceloneta frente a los Outlets en la num. 2. Si se de otras cosas las posteo aqui. leonpr August 28th, 2008, 01:41 AM Otra cosa es que hay permisos aprobados para 11 CVS Pharmacies, la primera abre en Humacao y luego otras en Ave. Piñero y Carolina. Bori427 October 2nd, 2008, 06:17 AM Office Max con nuevo concepto en la Isla Inaugura tiendas “Advantage” en Guaynabo y Humacao. Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com Office Max estrenó en Puerto Rico el nuevo prototipo de sus tiendas con la apertura de dos nuevos establecimientos, uno en Guaynabo y otro en Humacao, los que se suman a la decena de establecimientos que tiene la cadena en la Isla. La tienda de Guaynabo ubica frente al Supermercado Amigo del centro comercial Plaza Guaynabo en un local de 18,000 pies cuadrados, mientras la de Humacao está en el antiguo espacio que ocupaba Pueblo Xtra en el centro comercial Palma Real, con 21,000 pies cuadrados. El prototipo -que internamente la cadena denomina ‘Advantage’- tiene los mismos departamentos que una Office Max tradicional, pero con diseño distinto. Cuenta con una mejor distribución del espacio, mediante góndolas más bajitas, lo que permite una mejor visibilidad de todas las secciones desde la entrada, indicó José Torres, vicepresidente y gerente general de Office Max en Puerto Rico e Islas Vírgenes. “Es mucho más fácil para el cliente ver lo que está buscando. Además es más colorida -predominan los colores brillantes como el verde y el naranja-, y la rotulación es también más llamativa”, dijo Torres. ‘Advantage’ ganó recientemente el primer premio en la categoría de diseño de tiendas que otorga la publicación Chains Store Age. Aunque las tiendas de Guaynabo y Humacao son las primeras Office Max en la Isla en abrir bajo el nuevo diseño, en los Estados Unidos se lanzó hace un año y ya existen entre 30 y 40 establecimientos de los casi 1,000 locales que tiene la cadena. Cada una de las dos tiendas emplea a 40 personas y cuentan además con un Impress Cafe, donde el cliente puede llevar su laptop y navegar por la red -el área tiene Wi-Fi- en lo que espera por algún trabajo impreso y disfruta un café. Según Torres, la llegada a Puerto Rico de otras cadenas que venden efectos de oficina y equipo electrónico -como Circuit City, Best Buy y Office Depot- no ha afectado las ventas de sus tiendas. De hecho, a pocos pasos del local de Guaynabo hay también un Office Depot. “Guaynabo estaba en nuestros planes hace tiempo y la ubicación para entrar y salir de nuestro local es mejor”, apuntó. http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/negocios/negocios/office_max_con__nuevo_concepto_en_la_isla/466033 gars129 April 15th, 2009, 11:12 PM Oye es verdad que los fonalledas quieren convertir a plaza del norte en un office mall? Eso me dijeron. yosoyelrey April 16th, 2009, 04:35 AM Oye es verdad que los fonalledas quieren convertir a plaza del norte en un office mall? Eso me dijeron. Y que es un Office mall exactamente? un edificio de oficinas? DreamerGuy April 16th, 2009, 05:11 AM Algo como el Consolidated Mall en Caguas?? Donde lo que hay en todo el mall son oficinas de doctores, de gobierno etc. :S Creo q es eso ... Bori427 April 16th, 2009, 05:19 AM gars, Plaza del Norte no le pertenece a los Fonalledas. yosoyelrey April 16th, 2009, 05:30 AM Algo como el Consolidated Mall en Caguas?? Donde lo que hay en todo el mall son oficinas de doctores, de gobierno etc. :S Creo q es eso ... Si es eso, es bien aburrido lol :nuts: Jaykar April 16th, 2009, 06:49 AM Oye es verdad que los fonalledas quieren convertir a plaza del norte en un office mall? Eso me dijeron. Yo no se cuan cierto sea pero con la pronta apertura de Aeropostale y de Office Max lo dudo al menos a corto plazo. El mall no tiene o casi no tiene oficinas de medicos, etc. gars129 April 16th, 2009, 09:53 PM gars, Plaza del Norte no le pertenece a los Fonalledas. Eso me dijo un realtor aunque yo lo dudo. Lo que no entiendo es porque plaza del norte tiene la renta tan alta cuando los otros malls de la compania no creo que este tan alta porque no se ven tantos locales vacios? gars129 April 19th, 2009, 05:00 AM Alguien tendra fotos del Arecibo Mall cuando existia. Ahora alli hay una oficina del departamento de la familia. Pondria pics pero mi laptop esta danada y yo me conecto por el wii. Ese mall tenia un Sears (solo enseres), gonzales Padin, un food court(el BK tenia servicarro) y 2 pisos pero era chiquito. Lo quitaron cuando se inaguro Plaza del Norte. Jaykar April 19th, 2009, 05:11 AM Wow, yo me acuerdo del Arecibo Mall....yo era bien chiquito como el mall pero me acuerdo. gars129 April 19th, 2009, 05:25 AM Wow, yo me acuerdo del Arecibo Mall....yo era bien chiquito como el mall pero me acuerdo. LOL bien chiquito me acuerdo del bk yo creo YAY 300 yosoyelrey April 19th, 2009, 05:31 AM ^^ yo fui una vez a ese mall cuando era pequeno, y despues que mis padres manejaron desde bayamon hasta arecibo, la sorpresa que nos llevamos con lo porqueria que era, gracias a Dios y teniamos familiares en Hatillo y aprovechamos y fuimos a visitarlos lol gars129 April 19th, 2009, 05:57 AM ^^ yo fui una vez a ese mall cuando era pequeno, y despues que mis padres manejaron desde bayamon hasta arecibo, la sorpresa que nos llevamos con lo porqueria que era, gracias a Dios y teniamos familiares en Hatillo y aprovechamos y fuimos a visitarlos lol Parece que no soy el unico que viaja de lejos a ver un mall. No seria muy bueno, pero el hecho de que lo reemplazaron con oficinas es deprimente. Jaykar April 19th, 2009, 06:02 AM ^^ yo fui una vez a ese mall cuando era pequeno, y despues que mis padres manejaron desde bayamon hasta arecibo, la sorpresa que nos llevamos con lo porqueria que era, gracias a Dios y teniamos familiares en Hatillo y aprovechamos y fuimos a visitarlos lol Jajaja. Yo tambien viajo para ver malls pero venir desde Bayamon al Arecibo Mall.....LOL me imagino la expresion de tus papas al llegar. BTW Gars, estuviste desaparecido un buen tiempo. yosoyelrey April 19th, 2009, 06:04 AM Jajaja. Yo tambien viajo para ver malls pero venir desde Bayamon al Arecibo Mall.....LOL me imagino la expresion de tus papas al llegar. BTW Gars, estuviste desaparecido un buen tiempo. Si, mi familia es "mallera" y se tira viajes de horas para ir a shopping... ese mall era peor que El Canton mall, y mira que odio ese mall... lol gars129 April 19th, 2009, 06:17 AM Ayer fui a galeria paseos y la verdad que no tenia muchas tiendas interesantes ademas de sears. Y el food court tiene un Wendy's (el unico ademas de plaza carolina yo creo). A mi me gusto el diseno del mall de 3 pisos, se veia original yosoyelrey April 19th, 2009, 06:20 AM Ayer fui a galeria paseos y la verdad que no tenia muchas tiendas interesantes ademas de sears. Y el food court tiene un Wendy's (el unico ademas de plaza carolina yo creo). A mi me gusto el diseno del mall de 3 pisos, se veia original A ese no he ido nunca, porque me tiene cara de porqueria lol, y otro que es super porqueria es El Se~orial mall... ufff alexis91 April 19th, 2009, 06:22 AM El nombre del Señorial Mall le queda grande! jajaja A uno que nunca he ido es Plaza Carolina, que le he pasado por al frente varias veces pero no he entrado. El food court del Mayaguez Town Center también tiene Wendy's. Jaykar April 19th, 2009, 06:23 AM Ayer fui a galeria paseos y la verdad que no tenia muchas tiendas interesantes ademas de sears. Y el food court tiene un Wendy's (el unico ademas de plaza carolina yo creo). A mi me gusto el diseno del mall de 3 pisos, se veia original El food court del Mayaguez Town Center tiene un Wendy's gars129 April 19th, 2009, 06:28 AM A ese no he ido nunca, porque me tiene cara de porqueria lol, y otro que es super porqueria es El Se~orial mall... ufff Senorial es super aburrido Alguien se ha dado cuenta que Plaza carolina y caribe tienen diseno similar. alexis91 April 19th, 2009, 06:31 AM Bueno Plaza del Caribe yo lo encuentro pequeño, y es en forma de L. Plaza Carolina es más grande y más alargado... por dentro no sé si se parezcan yosoyelrey April 19th, 2009, 06:33 AM Senorial es super aburrido Alguien se ha dado cuenta que Plaza carolina y caribe tienen diseno similar. Plaza del Caribe en Ponce?, a que dise~o te refieres? el layout? o la decoracion? Jaykar April 19th, 2009, 06:44 AM Bueno Plaza del Caribe yo lo encuentro pequeño, y es en forma de L. Plaza Carolina es más grande y más alargado... por dentro no sé si se parezcan Por dentro no se parecen. Plaza Del Caribe luce mas no se como describirlo....Señorial??? o sea como que high class, de la realeza jajaja. Plaza Carolina es mas sicodelico con las luces en neon y sus columnas raras pero cool. Quitando el food court Plaza Carolina tiene forma de T versus la L de Plaza del Caribe. Incluyendo los food courts de ambos sus formas cambian a una + y una J respectivamente. Plaza Del Caribe es mas o menos igual que el main building de Plaza Del Norte. El mall de Hatillo es mas grande en pietaje comercial gracias al edificio donde esta Sedeco y Toys R' Us. yosoyelrey April 19th, 2009, 06:49 AM Por dentro no se parecen. Plaza Del Caribe luce mas no se como describirlo....Señorial??? o sea como que high class, de la realeza jajaja. Plaza Carolina es mas sicodelico con las luces en neon y sus columnas raras pero cool. Quitando el food court Plaza Carolina tiene forma de T versus la L de Plaza del Caribe. Incluyendo los food courts de ambos sus formas cambian a una + y una J respectivamente. Plaza Del Caribe es mas o menos igual que el main building de Plaza Del Norte. El mall de Hatillo es mas grande en pietaje comercial gracias al edificio donde esta Sedeco y Toys R' Us. Si el diseno de Plaza del Caribe mas clasico, y tiene un las dos escaleras curvas que me recuerdan las del Museo de arte de Ponce, no sabia que Plaza Carolina seguia con el mismo estilo psicodelico de tantos a~os atras, pues hace tiempo no voy... Jaykar April 19th, 2009, 06:55 AM Si el diseno de Plaza del Caribe mas clasico, y tiene un las dos escaleras curvas que me recuerdan las del Museo de arte de Ponce, Si, esa es la intencion. Ademas siempre tienen la estatua de "la negra gorda" como le dice mi prima lol que es como una escultura que esta entre ambas escaleras. yosoyelrey April 19th, 2009, 07:05 AM Si, esa es la intencion. Ademas siempre tienen la estatua de "la negra gorda" como le dice mi prima lol que es como una escultura que esta entre ambas escaleras. Si muy cierto todo eso es intencional, ya que el mall esta en Ponce, asi mimso tambien Plaza las americas se encuentra en San Juan y tiene el logo de las velas de las caravelas de colon, y tiene los balcones del viejo San Juan en la seccion nueva frente a Macys Jaykar April 19th, 2009, 07:16 AM Si muy cierto todo eso es intencional, ya que el mall esta en Ponce, asi mimso tambien Plaza las americas se encuentra en San Juan y tiene el logo de las velas de las caravelas de colon, y tiene los balcones del viejo San Juan en la seccion nueva frente a Macys Sin mencionar las esculturas de animales que se pueden encontrar en El Yunque frente a JCPenney y los medallones que estan en el piso a lo largo del mall en especial en el pasillo donde esta Sony Store que tambien evoca al bosque. yosoyelrey April 19th, 2009, 07:24 AM Sin mencionar las esculturas de animales que se pueden encontrar en El Yunque frente a JCPenney y los medallones que estan en el piso a lo largo del mall en especial en el pasillo donde esta Sony Store que tambien evoca al bosque. Si, me gusta mucho como los Fonalledas, hacen las cosas con un buen sentido de dise~o y sobre todo que le dan mantenimiento. crasho April 19th, 2009, 01:44 PM ^^A mi también, somos dos yosoyelrey.:D gars129 April 19th, 2009, 03:31 PM Es que plaza del caribe y carolina ambos tienen 2ndo piso que tambien tienen entrada terrestre en el food court y las mismas tiendas anclas. Y a lo mejor sera por no ir en anos pero me recuerdo a caribe mas grande que carolina(que fui hace poco). Pero me gusta mas caribe. Oye, y la remodelacion de plaza carolina, no han hecho nada. crasho April 19th, 2009, 03:40 PM ^^Bueno ya cambiaron las escaleras y ya casi esta listo el edificio donde se mudara Capri. gars129 April 19th, 2009, 03:53 PM Y que van a hacer donde era capri? el nuevo es free standing o no? crasho April 19th, 2009, 04:31 PM Y que van a hacer donde era capri? el nuevo es free standing o no? Va tener entrada dentro y fuera del mall y en donde esta actualmente van a poner un Best Buy. yosoyelrey April 19th, 2009, 06:03 PM ^^que bien... pero van a remodelar el mall completo o solo esa area? gars129 April 19th, 2009, 06:11 PM Creo que el food court va para abajo. A mi me gusta ese food court porque tiene cuuanto fast food hay, hasta un pizza hut. No sera el mas lindo pero en variedad esta brutal. Y si lo mudan a lo mejor tendria menos. Jaykar April 19th, 2009, 10:35 PM Plaza Del Caribe tiene 641,000 p/c versus 1.1 millon de p/c de Plaza Carolina. crasho April 20th, 2009, 01:15 AM ^^que bien... pero van a remodelar el mall completo o solo esa area? Si va ser completo. Yo tengo una revista de Plaza Carolina que dice esos datos, la escanearé para compratirla. yosoyelrey April 20th, 2009, 01:22 AM Si va ser completo. Yo tengo una revista de Plaza Carolina que dice esos datos, la escanearé para compratirla. A que bien! salen renders en la revista?... gracias Crasho crasho April 20th, 2009, 01:49 AM No hay renders pero si hay información. La parte que habla de la remodelación esta marcada con un parentesis negro. http://i43.tinypic.com/m9olsp.jpg gars129 April 20th, 2009, 01:59 AM Nadie tendra un mapa del mall. Por cierto, me encantaria que el strip mall de plaza norte lo remodelaran e hicieran indoor. Jaykar April 20th, 2009, 02:23 AM Nadie tendra un mapa del mall. Por cierto, me encantaria que el strip mall de plaza norte lo remodelaran e hicieran indoor. Yo siempre he criticado el strip mall de Plaza Del Norte. Lo hubieran hecho cerrado, para darle continuidad al mall. En cuanto a una remodelacion....pues una gran parte del mismo esta siendo cambiada ya que Office Max ocupara un local en esa parte. Mapa actual de Plaza Carolina -- bueno ni tan actual pues los CineVista ya no estan. http://img4.imageshack.us/img4/4882/showfloorplanaspx.gif Vista Aerea circa 2004 http://img8.imageshack.us/img8/8955/plazacarolina.jpg gars129 April 20th, 2009, 02:33 AM Entonces donde va a ser Capri y la libreria? Para mi que el design del mall hace que se vea pequeno. Jaykar April 20th, 2009, 03:07 AM Me fui off-topic respecto a Plaza Carolina, pero a pesar de que la discucion no esta fuera de lugar en el thread donde postie la siguientes imagenes, pienso estas deberian de estar por igual en este thread. Canovanas http://www.theoutlet66.com/ http://www.belz.com/shopping/canovanas.aspx http://img13.imageshack.us/img13/3255/549495305ac572700dbby.jpg http://img16.imageshack.us/img16/1877/belzx.jpg Barceloneta http://www.primeoutlets.com/locations/puerto-rico.aspx Fotos y mapa de Prime Outlet Barceloneta (Mapa no incluye los free standings: Banco Popular, Car Wash, El Amal, Chili's, Ponderosa, Edificio de Caribbean Cinemas 10 salas con Ruby Tuesday, Taco del Mar, Subway y Cold Stone) http://img16.imageshack.us/img16/2333/98743848.jpg http://img16.imageshack.us/img16/2640/37868691.jpg http://img16.imageshack.us/img16/8880/58717548.jpg http://img12.imageshack.us/img12/3372/outletx.jpg gars129 April 20th, 2009, 04:25 AM Si, yo pense lo mismo. yosoyelrey April 20th, 2009, 06:12 AM ^^gracias por los mapas y las fotos jaykar saygy69 April 20th, 2009, 03:37 PM Gracias Jaykar. Jaykar April 21st, 2009, 09:03 PM No hay de que mi gente :) Jaykar April 22nd, 2009, 03:13 AM No hay muchas fotos de Plaza Del Norte y como el website del mall lo quitaron cuando ddr lo compro, pues ni modo. Es lo que encontre. El mall tiene sobre 120 tiendas entre ellas JCPenney, Wal-Mart, Sears, Toys R' Us, Sedeco y proximamente Office Max ocupando mas de 671,000 p/c. http://www.ddrc.com/listings/default.aspx?pn=20085 Centro Comercial Plaza Del Norte http://img98.echo.cx/img98/6312/00001363ag.jpg http://img98.echo.cx/img98/971/00001375ov.jpg http://img98.echo.cx/img98/6550/00001381ks.jpg http://img260.imageshack.us/img260/5455/831157438a971db75a8b.jpg http://img260.imageshack.us/img260/8122/plazadelnortehatillo.jpg este es un centro comecial en arecibo. no se su nombre ni nada. http://farm1.static.flickr.com/157/410918980_9fded903ec_b.jpg Jaykar April 22nd, 2009, 03:30 AM Aguadilla Mall El mall posee sobre 70 tiendas, entre ellas Big K-Mart, Capri, Amigo y Caribbean Cinemas ubicados en sobre 265,000 p/c. www.aguadillamallpr.com http://img260.imageshack.us/img260/4584/aguadillamall.jpg gars129 April 22nd, 2009, 03:52 AM Jeje, en aguadilla mall estaba pensando en ese hace poco. Ese food court es bastante bueno (tiene Pizza hut!) y variado. Oye y que es de la vida del maya town center. Recuerdo que hay un pasillo en el 2ndo piso que estaba casi vacio completo. Y como que no vi el pizza hut. Lo quitaron? ese mall se llena de muchacheria como en plaza norte los viernes? alexis91 April 22nd, 2009, 03:55 AM El Pizza Hut de Mayaguez Town Center es en el primer piso hacia el exterior. Arriba el pasillo que dices está más lleno, pero son tiendas sencillas y no reconocidas como el nivel de otros malls. Se llena de muchachería porque está al frente del Colegio, por el food court y también porque tiene cine, y más ahora que cerraron el de Mayaguez Mall. Jaykar April 22nd, 2009, 03:58 AM Esta lista de DDRC da pena. Dice la cantidad de locales comerciales/kioscos vacíos en los malls que posee y los malls del área de Arecibo/Hatillo encabezan la lista. http://www.ddrc.com/listings/search.aspx Locales/kioscos vacíos por mall. Plaza del Norte (Hatillo) - 25 Plaza del Atlántico (Arecibo)- 21 Plaza Río Hondo (Bayamón)- 17 Señorial Plaza (Río Piedras)- 17 Plaza del Sol (Bayamón) - 16 Plaza Palma Real (Humacao) - 7 Plaza Cayey - 6 Rexville Plaza (Bayamón) - 2 Plaza Del Oeste (San Germán) - 2 Plaza Escorial (Carolina) - 1 Plaza Wal-Mart (Guayama) - 1 Plaza Isabela - 1 Plaza Vega Baja - 1 Plaza Fajardo - 0 Camino Real Shopping Center (San Germán) - 0 Me pregunto si esta tendencia se refleja en los demás malls de Puerto Rico. Jaykar April 22nd, 2009, 04:00 AM Se llena de muchachería porque está al frente del Colegio, por el food court y también porque tiene cine, y más ahora que cerraron el de Mayaguez Mall. Ademas la Superior Vocacional mas grande del Caribe la Pedro Perea Fajardo aka hijo del Colegio esta al cruzar del Town Center. alexis91 April 22nd, 2009, 04:07 AM Plaza del Norte es el sexto mall con más locales disponibles en los Estados Unidos, según los que aparecen en la lista. Bori427 April 22nd, 2009, 04:08 AM ^^Casi ninguno termina en el Colegio jaja Jaykar April 22nd, 2009, 04:20 AM ^^Casi ninguno termina en el Colegio jaja Bien brutal y eso que estan ahi al la'ito Plaza del Norte es el sexto mall con más locales disponibles en los Estados Unidos, según los que aparecen en la lista. Bueno al menos si lo comparamos con otros malls en cuestion de size entonces en porcentaje Plaza Del Norte no esta tan mal. gars129 April 22nd, 2009, 04:40 AM Tienen que ir a plaza del norte un viernes por la tarde. Esta lleno de gente de las escuelas, especialmente capitan correa, que esta alli al lado. Y eso que quitaron el cine. Se nota que no hay nada que hacer en Arecibo. En que otro mall es asi? yosoyelrey April 22nd, 2009, 04:43 AM Tienen que ir a plaza del norte un viernes por la tarde. Esta lleno de gente de las escuelas, especialmente capitan correa, que esta alli al lado. Y eso que quitaron el cine. Se nota que no hay nada que hacer en Arecibo. En que otro mall es asi? Yo creo que en todos los malls que tienen escuelas cerca... Jaykar April 22nd, 2009, 04:46 AM Si Plaza Del Norte es el nursery jajaja. Tambien fue mi nursery cuando yo estaba en la Intermedia/High hasta que tuve carro y entonces me iba a los Caribbean Cinemas porque eran mas grandes. alexis91 April 22nd, 2009, 08:41 PM Lo que aparece en esta noticia de un "parque ecológico" debe ser de lo que se hablaba que iban a hacer cerca de los Outlets de Canóvanas. Dice que el proyecto sigue encaminado. http://www.elnuevodia.com/theoutletscondenatalade132arboles-560106.html crasho April 22nd, 2009, 11:42 PM ^^alexis, gracias por la noticia.:okay: DreamerGuy April 23rd, 2009, 01:00 AM Al lado del cine en las piedras están moviendo terreno y van a hacer la otra parte del mall. NO sé pa que, si la mayoría de los locales del mall principal están vacios .... que llenen los existentes primero y luego hagan nuevos. |