View Full Version : 18 Julio: un nefasto aniversario.
Guachinche July 19th, 2007, 12:53 AM Buenas, acabo de escuchar que durante la represión, aparte de la "desaparición" de alcaldes republicanos (como el de Santa Cruz de Tenerife), desde la "Sima de Jinámar" se escuchaban los lamentos de los que allí arrojaban (y es que estos terroristas los tiraban vivos tanto al mar, como por una barranquera, como en este caso, al interior de una sima).
Mi pregunta es la siguiente: ¿ha sido explorada la sima de Jinámar por espeleólogos? (¿sería álguien tan amable de situarla en Google Earth?)
Por cierto, qué poco o casi nada hay de la historia de Tenerife ya no durante el franquismo, sino durante la Guerra Civil: lo único que me ha llegado es que en las cuevas de un barranco de Taco, se produjeron enterramientos de represaliados/asesinados por el bando facha.
tamaran July 19th, 2007, 01:22 AM En este ordenador no tengo el google earth, pero si te acercas hasta la potabilizarora, que lo distingues porque tienes unos pequeños muelles, pues justo encima tienes la GC-1 y encima de esta otra se ve una explanada con varias naves, que es el "Merca Las palmas" pues pegado detrás del Merca se ve una pequeña montaña con un cono volcánico, esa es la sima de Jinamar y a su derecha están construyendo el Parque Marítimo de Jinamar (esa zona será la II Fase) Si con esto la encuentras y la pegas ya te confirmo, no tiene pérdida.
Guachinche July 19th, 2007, 01:34 AM ...ya te lo pregunto en la imágen:
http://img393.imageshack.us/img393/990/jinamardv7.jpg (http://imageshack.us)
otra pregunta, ¿ha sido inspeccionada por espeleólogos? (para sacar a la luz del día los restos, más que nada)
tamaran July 19th, 2007, 01:38 AM ^^ Sí esa es la sima de Jinamar. En cuanto a su inspección no tengo mucha idea, creo que alguna que otra vez se ha oido algo, pero hace ya mucho tiempo. Seguro que en internet hay información al respecto. Si encuentro lo pongo.
Guachinche July 19th, 2007, 01:41 AM ...yo he buscado pero no he pillado nada, mira a ver si encuentras algo, que me apatece leer precísamente esa parrafada que vas a soltar. ;-)
Bentag July 19th, 2007, 01:54 AM Error
Bentag July 19th, 2007, 01:57 AM No compañeros, esa no es la sima de Jinámar ni mucho menos, :horse:
Coloquen estas coordenadas arriba a la izquierda en el Google Earth, verán que se acerca entre los dos estanques y la tierra blanca:
28 01 19.75 N 15 26 07.93 W
Si activan la opción en Google de "web geográfica" podrán ver una fotita que le saqué en una visita que hice (y si no conocían esa opción aprovechen, hay miles de fotos de nuestras islas, millones para el mundo), y que reproduzco aquí
http://img514.imageshack.us/img514/2931/simadejinmarlz2.jpg
No lo duden, hay una placa ahí mismo que lo conmemora.
un saludo
Lindemann July 19th, 2007, 02:04 AM represaliados/asesinados por el bando facha.
En mi familia hubo represaliados por ambos bandos y con la misma crueldad. La verdad es que fue una guerra de catetos y gentuza por ambas partes, ya me la suda quién empezase... es un tema que me parece bastante anacrónico tratar ahora y que nadie (quizá sólo un extranjero) puede debatir con cierta objetividad.
tamaran July 19th, 2007, 02:04 AM Sí, me acabo de dar cuenta que la que decía es la Montaña de Jinamar, la sima está más al interior, cerca de la Cruz de la Gallina.
Aquí un pequeño estudio de un chaval de instituto, y aparece en una foto localizada, lo que apenas se aprecia por el tamaño de la misma.
http://usuarios.lycos.es/lasima/lasima.htm
De todas formas parece que en internet hay algo de información al respecto, e incluso hay un libro...
Guachinche July 19th, 2007, 02:10 AM ^^ ya que pusiste la foto, ya podrías haberle dado nombre al sitio. No lo pongo yo para que hagas los honores.
http://img131.imageshack.us/my.php?image=jinamarsl2.jpg
(lo puse en ese color en honor a la bandera republicana)
Bentag July 19th, 2007, 04:47 PM Gracias Guachinche por la propuesta, pero a mí me parece mejor que lopongas tú porque yo para señalar sitios en en el Google Earth público soy nefasto, ya he intentado decirles mil sitios pero o ya están señalados o no me hacen caso yo qué se, a ver si tienes más suerte, un saludo.
Guachinche July 19th, 2007, 05:15 PM ...te explico para que lo vayas haciendo tú (no por nada en especial, sino para que puedas hacerlo en numerosas ocasiones).
1º Abres el Google Earth.
2º Te sitúas sobre el lugar al que quieres publicar su nombre. Para que quede más espectacular, te recomiendo que lo hagas con la función 3D activada, me refiero a que "tumbes" el plano de manera que veas el relieve de la zona. De ésta manera, por ejemplo, cuando alguien pulse sobre el enlace de Google Earth, el movimiento de cámara pasará a hacer de un plano a un render en 3D. (es una sugerencia, luego haz lo que quieras).
3º. Pinchas el icono con forma de "chincheta" y te aparecerá sobre el mapa una chincheta (elige el color y la forma según lo que quieras resaltar), que podrás mover arrastrar hasta el punto justo a marcar (por ejemplo, en el caso de la Sima de Jinámar, con poner la chincheta en el borde de la susodicha sima tienes).
4º. Rellena los campos: Esto es, el nombre del sitio y una descripción/motivo del lugar. Para poder publicar, debes poner una descripción de no menos de unos 60 caracteres mínimo. En este campo puedes explayarte incluso copiando y pegando cualquier artículo relacionado con el lugar (p.e.: Wikipedia).
5º. Vas al menú "Archivo > Compartir/publicar"
6º. Sigues los pasos de la web (en inglés) previos a la publicación, y si no estás dado de alta, pues te creas un usuario y voilá.
Cualquier duda me preguntas, que me siento didáctico.
Bentag July 19th, 2007, 05:39 PM jaja gracias por el interés Guachinche pero en serio, ahora tengo que estar mirando si a alguien se le ha ocurrido o no y la verdad paso, te lo dejo todo para ti lo siento tío, un saludo
|
|