View Full Version : Demolición de la torre de radio más alta del mundo

Parlanchín
July 19th, 2007, 03:19 AM
http://img75.imageshack.us/img75/8820/omegacq1.jpg

El 23 de junio de 1998 la compañía Controlled Demolition Inc. llevó a cabo la demolición de la mayor torre de radio jamás construida. Tras el momento de la explosión, y como podran apreciar en el vídeo, los 366 metros de la torre Omega se vinieron abajo pieza por pieza como si se tratara de un juguete.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=pRGkofsxWg4&eurl=http%3A%2F%2Ffogonazos%2Eblogspot%2Ecom%2F

Situada en la localidad argentina de Trelew, esta gigantesca torre de radio formaba parte de un sistema de radiotransmisión global diseñado por la Marina estadounidense para localizar la posición de cualquiera de sus barcos o aeronaves a lo largo y ancho del planeta. La idea original era cubrir las comunicaciones transoceánicas mediante la utilización de unas cuantas antenas estratégicamente situadas por todo el globo. Para ello se construyeron otras estructuras similares en puntos como Noruega, Hawai, Australia o Japón, pero la dificultad del proyecto y la aparición del GPS terminaron por enterrarlo definitivamente en 1997.

Jota Pe
July 19th, 2007, 03:29 AM
¡Guaaaaaauu! ¡¡El video es impresionante!! No sabía que había sido la torre de radio más alta.

Acá pego el video para los que no quieren ir hasta el link:

pRGkofsxWg4

Me mató el ruidito de la cámara al sacar las fotos :colgate:

Rodarte
July 19th, 2007, 03:33 AM
:lol: Muy bueno! Parece un fideo cayendose... :D

Parlanchín
July 19th, 2007, 03:33 AM
Para mi también fue una sorpresa saber de esta antena y también me gustó el ruido de la reflex ya que en el 98 las digitales casi no existían.

Nolberto Munier
July 19th, 2007, 04:44 AM
PARLANCHIN

Excelente e instructivo. Gracias

RAMIROCORDOBES
July 19th, 2007, 06:39 AM
yo tampoco sabia na

Leandrix SSC
July 19th, 2007, 07:46 AM
Los yanks pusieron una torre de casi 400mtrs en nuestro territorio y acá ni enterados.

saurdemol
July 19th, 2007, 09:42 PM
Por qué la tiraron, había nacasidad d acabar con un recor argento?

-Logos-
July 19th, 2007, 09:57 PM
Por qué la tiraron, había nacasidad d acabar con un recor argento?

Lo tiraron abajo para que no se nos ocurra usarla.

absolutbuenosaires
July 19th, 2007, 09:57 PM
cuando se esta cayendo me hace acordar a la mascota de italia 90

Federman
July 19th, 2007, 10:00 PM
Y además de esa forma...
Es la primera vez en mi vida que veo que rompen una torre de comunicaciones de esa forma.
Debe haber tenido algun problema, porque no es la forma de bajarlas.
En realidad se desmontan tramo por tramo con un guinche.
Si con un guinche no se puede por algún motivo, el trabajo se hace con un helicóptero.
Lo que hicieron es peligrosísimo, por más que esté en medio del campo.
No se exactamente si estaba cerca de la ciudad o muy en las afueras de Trelew, pero es una barrabasada que los yanquis solo se permiten en nuestro territorio.

Jaguar
July 20th, 2007, 05:24 AM
Wow! Espectacular la demolición!
No tenia idea sobre esto.

¿Que altura tenía?

Rodarte
July 20th, 2007, 06:26 AM
^^366 metros..

Recién leí de vuelta y me dí cuenta que esta torre estaba en Trelew!

Osea dentro de mi provincia y yo jamás oí nada al respecto!... Muy raro...

GreenUrbano
July 23rd, 2007, 11:33 PM
increible

LucianoRC
July 23rd, 2007, 11:59 PM
si la verdad que muy raro..pocas personas sabian de esta torre... mmmm...mm

agu.sky
July 24th, 2007, 07:09 AM
Impresionante la demolición! Super experta la empresa demoledora!!
Yo tambien desconociaa mucho de esta torre, solo sabia su nombre y que se demolió...

Saludos, AgÚ!

Roque_R
July 24th, 2007, 10:50 PM
Con esa altura era la estructura mas alta de la Argentina... Y yo ni enterado de que existia. Ahora creo que la mas alta debe ser la "Torre Espacial", en el Parque de la Ciudad, en Bs. As., con 208 m., no?

Saludos.

chris_maiden
July 25th, 2007, 06:16 AM
que cagada grande...

ussagus
July 25th, 2007, 12:33 PM
Tengo entendido (pero no estoy seguro, algún otro rosarino lo podría confirmar), que acá en Rosario hay una antena trasmisora de televisión, al estilo de la que demolieron en Trelew, que tiene alrrededor de 1000 pies...unos 300 metros...

Saludos

Caudio
July 25th, 2007, 02:46 PM
Yo lo habia visto ya en el Discovery Channel, en un documental sobre los tipos que demolieron esa antena.. son expertos en Estados unidos en demolicion de estadios y ese tipo de cosas.. Pero tambien me salta la duda de porque dinamitaron asi una antena, no era mas facil desarmarla?