View Full Version : TRANSMETRO Y SUS AVANCES

Pages : 1 2 [3]

Carlos76
October 1st, 2008, 03:30 PM
Un problema que se da en el actual transmetro es la falta de mantenimiento a las vias, recientemente vi en un noticiero que en un sector de la aguilar batres casi llegando al trebol se vuelven uno grandes charcos en la cinta asfaltica justo en las vias en donde pasan estos gusanos y que esto ha dañado a las unidades

Yo no diria que es falta de mantenimiento, si no mala calidad en la construccion..

La mayoria de paradas al menos en la Aguilar Batres se les deterioro el concreto que nivela el bus contra la parada. Y eso que alli solo pasa el bus del transmetro y a baja velocidad.

Ese sector que dices de la aguila batres llegando al trebol, solo quitaron el camellon central, rellenaron y medio asfaltaron.

por algo no lo tomaron en cuenta para el documental :lol:

C_F
October 1st, 2008, 06:54 PM
Por cierto que el "documental" esta lleno de "puro cuento", si bien es cierto que el sistema, al ser muchísimo mejor que esas, y vamos a decirlo con las palabras correctas, porquerías de buses del abuso (que no "sistema", porque de sistema no tiene nada) del transporte publico de la ciudad va a provocar en el usuario una mejor respuesta y cierto grado de satisfacción, tampoco la muni descubrió el agua azucarada.

Es apenas un ramal, ínfimo en su impacto aun en relación con el todo, y aun evitando la entrada de los buses a la ciudad, sera reducido su impacto dentro de todo el contexto de la realidad del trasporte de la ciudad y área metropolitana. Pero lo pintan como si ya fuera toda una red de perfecto funcionamiento, y que los visitantes del extranjero se quedan impresionados por el mismo, por favor, dejemosnos de patrañas, porque funciones bien por el momento no quiere decir que sea el mejor BRT del mundo, y siendo como es un sistema BRT, de por si ya es un retraso en cuanto a sus posibilidades y modernidad.

El día que los visitantes vean un sistema de Metro/monorriel con varios ramales sirviendo a todo la ciudad, que muchos ciudadanos de verdad prefieran usar dicho servicio en lugar de su vehículo, cuando el sistema sea 100% eléctrico y no contaminante, cuando... en fin, tantos beneficios que eso traería y se pudiera ver, entonces si saquen pecho y échense flores, pero para mientras deberían ser mas humildes y sensatos. Pero eso es pedirle peras al olmo, teniendo como jefe a quien todos conocemos por su humildad y sensatez. :dunno::ohno:

ChapinUrbano
October 1st, 2008, 06:57 PM
En cierta forma estoy animado de ver como critican la administracion de Arzu por lo que hace, ya que es mejor que lo criticaran por lo que no hace, asi que aunque no nos guste a todos su forma de actuar, por lo menos se esta haciendo algo y queramos o no queramos la mayoria de sus obras si bien no tran beneficio al 100% de la poblacion, si lo hace a un buen porcentaje.

ChapinUrbano
October 1st, 2008, 07:12 PM
Ah si, no apoyo su total falta de respeto al hablar sobre los que lo critican.

C_F
October 1st, 2008, 07:24 PM
Solo como parentesis. Ante este comentario de Arzú:

IGLESIA
“El cardenal Quezada no sabe que con la Ley de Información le van a decir: Papaíto páseme las cuentas.”

Que bueno, pero no solo a la Iglesia Catolica, por que no le hacen una auditoria a todas, a toditas las iglesias, asociaciones, fundaciones, ong's, etc, veremos como queda la cosa entonces.

¿Por que le da tanto escozor eso de presentar cuentas a Arzu? Es simple, quien lleva bien sus cuentas y no ha hecho mal uso de su autoridad ni del presupuesto que se le confía no debe temer sacar a la luz cada uno de los manejos que ha realizado, pues seria solo motivo de aplauso... pero, ¿hay algo chueco allí?

Carlos76
October 1st, 2008, 10:03 PM
De las declaraciones, sin comentarios (seria caer en el juego no??:lol:)

del Transmetro, siempre insistire que el problema no es el sistema en si, si no donde lo pusieron.
Pudieron haber evitado en gran parte del trayecto afectar una via principal.

No se puede ir contra la realidad sin antes cambiarla.
Aunque la idea de hacer cambiar la fomra de transporte es buena, nose puede de un dia a otro hacer un cambio tan grande y sin tener contemplado los problemas que iba a acarrear.

Aparte, cuando dice lo de los municipios, realmente solo a Villa Nueva a logrado entrar apenas y porque politicamente estan casi qeu a las ordenes de la Muni de Guatemala.

En fin, y para remate, la obra no fue ejecutada de la mejor manera, y quien sabe en cuanto a los costos si fueron los correctos o no.

Y no se porque, pero si recibo algun mail mero raro, o alguna llamada rara, como que :runaway: porque viendo esas declaraciones, este señor ya no le atina :weird::crazy::nuts:

Kikab
October 2nd, 2008, 12:46 AM
Delegados centroamericanos elogian sistema Transmetro

Comuna brinda recorrido por la ciudad de Guatemala

www.muniguate.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1659:transmetro&catid=79:01122008

Carlos76
October 2nd, 2008, 01:32 AM
Delegados centroamericanos elogian sistema Transmetro

Comuna brinda recorrido por la ciudad de Guatemala

www.muniguate.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1659:transmetro&catid=79:01122008

Lo interesante seria verlo de otra fuente distinta a la Muni.

Porque asi, hasta yo me pongo en mi propia pagina que soy el mejor en lo que hago :lol: y elogios de la gente que me visita :nuts:

y de alli que porque me da la impresion que su trabajo principalmente busca aumentar su ego con premios, reconocimientos, elogios, etc..

Kikab
October 2nd, 2008, 02:21 AM
ya habian visto esta pagina

http://metropolid.com/2008/08/28/empresa-espanola-construira-nueva-ruta-de-transmetro/

C_F
October 2nd, 2008, 02:28 AM
Una pregunta, ¿alguna empresa extranjera estuvo encargada de la linea actual del TransMetro?

Carlos76
October 2nd, 2008, 02:30 AM
ya habian visto esta pagina

http://metropolid.com/2008/08/28/empresa-espanola-construira-nueva-ruta-de-transmetro/

Empresa española construirá nueva ruta de Transmetro
(28/08/08 – 11:03).- La Municipalidad de Guatemala ya licitó el estudio para construir la nueva ruta Torre del Reformador-zona 6, la cual, ganó una empresa española,

A su vez, la comuna capitalina espera que dicha construcción tenga el apoyo del gobierno del presidente Álvaro Colom a través de un subsidio solicitado en esta semana.

Tags: Municipalidad de Guatemala, Transmetro

pueeess me resulta muy escueto y sin ningun detalle.
Ni siquiera citan fuente, ni nombre de la empresa ganadora del concurso.

Seria interesante ver si en la pagina de la muni amplian la nota con ams detalles.

C_F
October 2nd, 2008, 02:33 AM
Lo que me resulto divertido fue esta otra noticia de Junio:

http://metropolid.com/2008/06/10/vecinos-de-mixco-piden-transmetro-en-calz-roosevelt/

Los vecinos de Mixco... la flamante "ciudad", le piden a la muni de Guate que haga una ruta de Transmetro desde el puente Jorge Surqué hasta el Obelisco. :nuts: Eso se llama ser "macizos". Otra muestra mas de que el DM se necesita!!!

C_F
October 2nd, 2008, 02:34 AM
Empresa española construirá nueva ruta de Transmetro
(28/08/08 – 11:03).- La Municipalidad de Guatemala ya licitó el estudio para construir la nueva ruta Torre del Reformador-zona 6, la cual, ganó una empresa española,

A su vez, la comuna capitalina espera que dicha construcción tenga el apoyo del gobierno del presidente Álvaro Colom a través de un subsidio solicitado en esta semana.

Tags: Municipalidad de Guatemala, Transmetro

pueeess me resulta muy escueto y sin ningun detalle.
Ni siquiera citan fuente, ni nombre de la empresa ganadora del concurso.

Seria interesante ver si en la pagina de la muni amplian la nota con ams detalles.

Cuando lo hayan terminado ;)

Carlos76
October 2nd, 2008, 02:35 AM
Cuando lo hayan terminado ;)

:lol: pues busque en la pagina de la Muni en noticias y no encontre nada relacionado...

De plano busque mal..:nuts:

Carlos76
October 2nd, 2008, 02:38 AM
Lo que me resulto divertido fue esta otra noticia de Junio:

http://metropolid.com/2008/06/10/vecinos-de-mixco-piden-transmetro-en-calz-roosevelt/

Los vecinos de Mixco... la flamante "ciudad", le piden a la muni de Guate que haga una ruta de Transmetro desde el puente Jorge Surqué hasta el Obelisco. :nuts: Eso se llama ser "macizos". Otra muestra mas de que el DM se necesita!!!

:lol: si lo lei, y tristemente si no se dio o no se ha dado ese eje, mucho tiene que ver que Mixco con Guate no se llevan de la mejor manera.

En este caso se deberia dejar de lado esas diferencias, y asi le dan una probadita a la Roosevelt lo qeu significa que quiten 2 carriles :lol:

Ya en serio, creo que hay bastantea alternas para meter el sistema alli sin interferir ni un carril de la roosevelt. El impacto visual no seria el mismo pero el beneficio en si seria el mismo, pero mientras no haya un DM, dificilmente veremos algo util y que funcione en foomra continua fuera de un municipio conectandose con sus vecinos :ohno:

C_F
October 2nd, 2008, 02:38 AM
:lol: pues busque en la pagina de la Muni en noticias y no encontre nada relacionado...

De plano busque mal..:nuts:

No buscaste mal, buscaste a destiempo ;)

Esas son las cosas justamente criticables de esta administración, no es un secreto de estado, es una obra de beneficio para el vecino, ¿por que no pues participarle al vecino las ideas que se tienen y dejar también que el vecino aporte sus ideas? ¿o será que el vecino necesitan que le piensen por el de tan inmaduro que es?

Carlos76
October 2nd, 2008, 02:46 AM
No buscaste mal, buscaste a destiempo ;)

Esas son las cosas justamente criticables de esta administración, no es un secreto de estado, es una obra de beneficio para el vecino, ¿por que no pues participarle al vecino las ideas que se tienen y dejar también que el vecino aporte sus ideas? ¿o será que el vecino necesitan que le piensen por el de tan inmaduro que es?

querran ocultar el nombre de la empresa ganadora?

o se cayo por alguna razon este eje y por de pronto sigue en stan by?

como sea, porque estara el otro articulo, y en la "pagina oficial" nada?

de alli cuando sale dando su opinion el alcalde encontra de leyes de acceso a la informacion, no quiere que nadie piense nada malo :lol: el mismo da lugar a que la imaginacion vuele, y cada quien ate cabos y suponga miles de cosas.

En fin, seria interesante saber la verdad, si va , si no va, etc..

Lo curioso es que no me acordaba que fuera de la torre del Reformador donde iba a partir ese segundo eje.

Bueno, mientras el segundo lo hagan ya con mejores criterios de donde ubicar y como la ruta, y hayan estudiado la ruta para beneficiar a la mayor cantidad posible de gente....

ChapinUrbano
October 2nd, 2008, 04:54 PM
Bueno hemos llegado al limite del thread.

Creo que ya existe un thread en proyectos sobre el segundo eje propuesto al Transmetro, sigamos la discusión en ese.