View Full Version : Culturales | Libertador | Nueva Sede de la Orquesta | INGD

franfran
July 21st, 2007, 06:33 AM
esta es la nueva sede de las orquestas, es una construccion muy sencilla en cuanto a uso de materiales, pero lo que intenta es resaltar la integracion de las obras de arte al edificio, es una obra limpia de bloques de cemento en todo su exterior, no es q le falte el friso, es asi su acabado final.

el complejo fue diseñado por los mismos arquitectos del teresa carreño y consta de una sala de conciertos de por lo menos 2000 personas (dato no oficial), 6 sub salas de ensayo, y una concha acustica al aire libre que comparte con el parque los caobos.

datos importantes:
*la obra cinetica de blanco y amarillo es la unica obra construida con la firma de jesus soto despues de su muerte.

*en el piso del hall de entrada se encuentra una obra de cruz diez similar a la del aeropuerto de maiquetia.

las sillas de la sala principal fueron diseñadas tambien por cruz diez y en persona tienen un efecto arrechisimo.

*el organo.. (unico en caracas) y creo q en vzla, es un organo aleman de la unica empresa fabricadora de organos a mano!.

*la edificacion se ubica en quebrada honda, quien no conozca mucho caracas..esta cerca de los museos de ciencias y la GAN.(estacion bellas artes) y forma parte de un plan maestro de reconfigurar todo ese boulevard en el epicentro cultural de la capital.... por lo menos en 40 años estara listo..:lol:

*en la sede van a hacer oficio las 3 orquestas mas importantes de venezuela.

http://i207.photobucket.com/albums/bb195/franfran_409/P1013187.jpg
http://i207.photobucket.com/albums/bb195/franfran_409/P1011848.jpg
http://i207.photobucket.com/albums/bb195/franfran_409/P1013184.jpg
http://i207.photobucket.com/albums/bb195/franfran_409/P1013189.jpg
http://i207.photobucket.com/albums/bb195/franfran_409/P1013186.jpg
http://i207.photobucket.com/albums/bb195/franfran_409/P1011847.jpg
bueno hay unas fotos q no se porq C.ño no se agrandan y ya perdi la paciencia, mañana intento de nuevo :)

franfran
July 21st, 2007, 06:36 AM
mmmmm las fotos qdaron medio chiquitas.. si alguien sabe como acomodarlas se lo agradezco, sino diganme como hacerlo para corregirlo

Alejandro(Pipo)
July 21st, 2007, 06:37 AM
hay un thread algo viejo sobre dicha edificación, pero es bueno que ya se tenga algo más oficial, lamentamblete FESNOJIV no tiene página Web, y ellos trabajan un poco en hermetismo.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=444467

ese el thread qeu hize haca ya un tiempito...

Franfran, sería posible que pongas las fotos más grandes? me gustaría apreciar mejor el diseño y abacado de la obra..

P.D.: la Sala Principal, que es arrechisima, ya está concluida, y lo peuden ver todos los días en TVes, cuando pasan el himno nacional, pues el mismo fue grabado en dicha sala.

P.D.: La Concha acústica da al Parque Los Caobos, no Carabobo:)

franfran
July 21st, 2007, 06:46 AM
jajaaj dimelo a mi que fesnojiv es hermetica.... yo estoy en la sinfonica de caracas... y casi q ni me dejaron pasar a verla.. :s ....

pana dime como las pongo mas grandes pq nu se... y sorry por lo del parque de carabobo ajajaj mas de un valenciano iba a ir corriendo mañana a verla ajajajaja

-!NirsoN!-
July 22nd, 2007, 02:32 AM
se ve bien pero no ay mas fotos?

franfran
July 22nd, 2007, 03:12 AM
^^ mmm por mi parte no mi pana esas son todas y no puedo ir a sacar mas pq me voy de viaje mañana, si pueden vayan a tomarle otras foticos y para entrar diganle q son miembros de una orquesta o q estudian arq.

DaGO
July 22nd, 2007, 07:02 PM
Excelente habría que unirlo con el thread de Alejandro, claro tendrias que mejorar el tamaño de las fotos pana...

WG-85
July 22nd, 2007, 07:07 PM
bueno he aqui las fotos: ya saben cualquier queja, reclamo o critica es bienvenida ya q estoy de nuevo en esto de los threads.

http://i207.photobucket.com/albums/bb195/franfran_409/P1011836.jpg

http://i207.photobucket.com/albums/bb195/franfran_409/P1011847.jpg

http://i207.photobucket.com/albums/bb195/franfran_409/P1011849.jpg

+ na'

Ingrese en tu album en photobucket, pero no pude modificar el tamaño de las imagenes sin dañarlas, esto es porque descargaste estas imagenes en el tamaño casi de un avatar, es decir el tamaño mas pequeño posible.

hay diferentes tamaños para descargar una imagen desde tu computadora a photobucket:

avatar ( 100 x 75 ) (este es el tamaño que tu usaste)
thumbnail ( 160 x 120 )
website, email ( 320 x 240 )
message board ( 640 x 480 )
15" screen ( 800 x 600 ) (esta es el tamaño mas comun)

creo que lo mejor es que intentes descargar las imagenes de nuevo, para que salgan mas grandes.

la razon porque salieron tan pequeñas es porque:

1. Las imagenes que estan en tu computadora son pequeñas y al descargarlas en photobucket salen pequeñas tambien.

O bien porque:
2. Las imagenes que estan en tu computadora son grandes, pero la configuracion personal de usuario tuya al descargar imagenes es muy pequeña (100x 75), eso se modifica en "options"

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/tamaophotobucket.jpg
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/tamaophotobucket2.jpg

LeoR.D.
July 22nd, 2007, 11:03 PM
Por que tan pequeñas las fotos?
no se aprecia bien:(

Alejandro(Pipo)
July 24th, 2007, 03:21 AM
jajaaj dimelo a mi que fesnojiv es hermetica.... yo estoy en la sinfonica de caracas... y casi q ni me dejaron pasar a verla.. :s ....

pana dime como las pongo mas grandes pq nu se... y sorry por lo del parque de carabobo ajajaj mas de un valenciano iba a ir corriendo mañana a verla ajajajaja

la infantil o la juvenil o la Municipal?

[Jmlr]
July 27th, 2007, 12:34 AM
acomoden las fotos porfavor, el edificio se ve muy bestial

franfran
August 2nd, 2007, 03:33 AM
epale panas disculpen nuevamnt el tamaño d las fotos pero no he podido acomodarlas pq estoy de viaje y llego el 25 pero en cuanto llegue las acomodo para q disfruten bien de ese proyecto q ya casi esta terminado.

alejandro soy de la infantil d caracas aunq tngo 18 años jajaja pero bueno es asi...

Alejandro(Pipo)
November 7th, 2007, 01:20 AM
Epale FranFran, me dijeron que la Infantil de Caracas (que según le cambiaron el nombre a Teresa Carreño) tiene como sede permanente la Nueva Sede (conocida oficialemten como centro de acción social para la música)

moderadores; si pueden cambiar el nombre, el complejo se llama "Centro de Acción Social por la Música", queda en el Sector Santa Rosa de Quebrada Honda (cerca del Colegio de Ingnieros, Bellas Artes, en el Boulevard Amador Bendallán), es la nueva sede de la Fundación el Estado apra el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Fesnojiv

FranFran, a lo mejor te vi tocar en par de oportunidades, sobretodo en Montalbán, cuando ponen a tocar a la Infantil, la Juvenil y la Francisco de Miranda

DaGO
January 7th, 2008, 08:44 PM
no había entrado al thread excelente como se ve! las fotos ampliadas muestran mejor esa joya... Me gustan bastante las obras de Soto le dan personalidad al edif, si no estuvieran no le darian personalidad al edificio...

luiscaraqueño
January 8th, 2008, 01:21 AM
El edificio como tal es feo pa`lante, los bonito son las obras que tiene y bueno la sala por dentro es arrechisima!!

Okty1
January 8th, 2008, 01:27 AM
A mi me gusta full el edificio y las intervenciones artísticas, esta bien bien fino, lo que es horrible son los alrededores.
Ese boulevarcito "Amador Bendallán" nunca ha terminado de desarrollarse como debe, la ubicación es buenísima, pero todo está como a medio terminar por allí, y de noche ni hablar, oscurísimo, ojalá este edificio termine de impulsar esa zona, creo que puede quedar muy depinga, por allí también está en construcción o no se si ya terminaron una iglesia medio fina, está la Mezquita Al Ibrahim, etc etc.

Bernini
January 8th, 2008, 02:02 AM
A mi me gusta full el edificio y las intervenciones artísticas, esta bien bien fino, lo que es horrible son los alrededores.
Ese boulevarcito "Amador Bendallán" nunca ha terminado de desarrollarse como debe, la ubicación es buenísima, pero todo está como a medio terminar por allí, y de noche ni hablar, oscurísimo, ojalá este edificio termine de impulsar esa zona, creo que puede quedar muy depinga, por allí también está en construcción o no se si ya terminaron una iglesia medio fina, está la Mezquita Al Ibrahim, etc etc.

Actualmente la zona es muy sola, yo pasé un día y logré ver esos edificios además de la Mezquita Al Ibrahim, el problema es que solo ves vagabundos y sabra dios que más, caminar por ahi no es NADA bonito, creo que de toda la visita que hicimos a caracas, a mis amigos les dio de todo fue ahi (vieras como corrieron a la estacion colegio d ingenieros :lol:), es q vimos cada cosa.

thecarlost
January 8th, 2008, 05:59 AM
Lo bueno es el mercadito "perucho" que montan los domingos en la mañana, 3 x B. Es seguridad lo que necesita ese boulevard.

franfran
January 8th, 2008, 06:37 AM
supuestamete............ SUPUESTAMENTE.... el edificio venia en combo con el relanzamiento de esa zona como eje cultural de la alcaldia de libertador pro............. SUPUESTAMENTEEE, nada en concreto! y eso fue hace por lo menos 5 meses q lo escuche. hasta ahora nada de nada. sin embargo yo apuesto por esa zona totalmente pq tiene una localizacion envidiable, a un lado un parque, al otro una gran via cerquita plaza venezuela, mas cerca parque central, pss es envidiable, pro hasta ahora lo q esta es llena de basura y talleres

Simpl3_ccs
February 20th, 2008, 06:02 PM
http://www.noticias24.com/vida/wp-content/uploads/2008/02/clasm10.jpg

chosebus
February 20th, 2008, 06:31 PM
no me gustan los asientos.:: con tanta austeridad que hay en las fachadas.y se lanzan con ese colorinchero para los asientos...se imaginan cuando se desgaste la tela?? ademas ya estan como fuertes Crcuz Diez y Soto..deberian incorporarse otros nuevos artistas plasticos...que hay muchisimos...y muy talentosos.. Todon el honor y respeto a Cruz Diez y a Soto..pero..honor a los nuevos talentos

Rbs
February 20th, 2008, 07:16 PM
Se ve fino! me gusta :) si tienen más fotos se lo agradecería

Simpl3_ccs
February 20th, 2008, 09:13 PM
http://doc.noticias24.com/0802/sillas_urkia.jpg

http://www.noticias24.com/vida/wp-content/uploads/2008/02/clasm04.jpg

luiscaraqueño
February 20th, 2008, 11:43 PM
Por fuera no me gusta... Se ve pobre... Pero por dentro es hermoso.

JJFC
February 21st, 2008, 02:33 AM
esta muy linda y colorida por dentro!! por fuera es muyy gris!!! esa zona donde esta ubicada!! esta mas o menos lind!!! en el espacio vacioque esta al lado de la casa del artista debieran hacer otra cinagoga y algi asi!!! para q la zona se termine y consolidar!! como una zona de mezquitas y cinagogas!!

Simpl3_ccs
February 24th, 2008, 12:58 AM
por fuera espectacular.

por dentro ultra espectacular

cada asiento una obra de arte.

franfran
February 24th, 2008, 06:49 AM
yo creo q la idea del edificio es eso, contener lo mejor adentro, como una caja pro te da un poco para probar con la obra de soto y cruz diez en la entrada

manuven
February 27th, 2008, 05:53 AM
Los asientos se ven espectaculares , lo que no se es si ya esta finalizado e inagurado este nuevo anfiteatro , alguien podria darme esta informacion.

Cosmopolitan
February 28th, 2008, 04:34 PM
Parece por las fotos que sí está finalizado, pero no hemos visto noticias sobre su inauguración o alguna presentación que se haya realizado allí.

El interior contrasta agresivamente con el brutalismo del exterior.

manuven
February 29th, 2008, 05:30 AM
En eso tienes razon , es super contrastante

franfran
February 29th, 2008, 06:18 AM
deberian cambiar el nombre del foro pq no es la "nueva sede de la orquesta" es el centro de accion social por la musica, no por nada sino q tiende a confusiones pq en libertador no hay una sola orq

inthejungle
February 29th, 2008, 07:02 AM
^^ Sobre eso iba a preguntar, ¿que orquesta tendra su sede ahi? porque la de Libertador (Orquesta Sinfónica de Caracas) tendrá su sede en El Silencio al lado del Calvario

Simpl3_ccs
February 29th, 2008, 05:28 PM
Los asientos se ven espectaculares , lo que no se es si ya esta finalizado e inagurado este nuevo anfiteatro , alguien podria darme esta informacion.

Si ya se inauguro, Al acto fue nada mas y nada menos que el laureado director de orquesta Gustavo Dudamel

WG-85
February 29th, 2008, 11:28 PM
si ya se inauguro, aunque cuando se hizo le faltaban detalles, lo pasaron por television hace tiempo.

el "Centro de Accion Social por la Música" se llama.-

aqui se puede conseguir mas información:

Centro de Acción Social por la Música

http://fesnojiv.ungravity.com/DetalleOrganizacion.asp?MainCat=16412&CategoryId=16878

http://fesnojiv.ungravity.com/Picfiles/bullet01.gif Centro de Acción Social por la Música
En el nuevo centro de la FESNOJIV, la dimensión social de la enseñanza musical adquirirá su máxima expresión
http://fesnojiv.ungravity.com/Images/FOTO%20Collage%203%20Centro%20de%20Acci%C3%B3n%20Social.jpg

Cerca de la Mezquita de Caracas, frente a la Casa del Artista, en el sector Santa Rosa de Quebrada Honda, se levanta el nuevo sueño del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Una luminosa edificación, concebida como un centro musical y cultural único, moderno, dinámico y ambicioso, que se ha construido pacientemente, piso a piso y ladrillo a ladrillo, para empinar y desarrollar, en su máxima expresión, toda la potencialidad artística y social de la FESNOJIV.

José Antonio Abreu lo ha bautizado con el nombre de Centro de Acción Social por la Música, y el hombre que lo diseñó y que ha velado por su calidad y su feliz culminación es el arquitecto venezolano Tomás Lugo, uno de los autores del proyecto arquitectónico del teatro Teresa Carreño y de otras salas e infraestructuras artísticas del país, entre ellas el auditorio del Centro Cultural Corp Group y una buena área del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

El Centro de Acción Social por la Música, que cuenta con un área de catorce mil setecientos cincuenta metros cuadrados, es un edificio funcional, austero y posee una alta tecnología que, según Lugo, sintetiza –desde el punto de vista conceptual y físico- la suma de numerosas experiencias positivas que ha logrado el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela a lo largo de más de treinta años. “De alguna manera, comenta Lugo, la construcción dignificará el esfuerzo de miles de personas de toda Venezuela durante tanto tiempo y recompensa, en parte, las exigencias de las nuevas generaciones de músicos dormados por la FESNOJIV.

La estructura fue diseñada tomando en consideración requisitos especiales de acústica. Tiene diversos espacios distribuidos en áreas de instrucción musical, salas de ensayo instrumental y de práctica coral, biblioteca, salas de conciertos y teatro, salas de música de cámara y una concha acústica al aire libre, en la zona sur del edificio y que formará parte del Parque Los Caobos, así como talleres de fabricación de instrumentos musicales, un espacio para el centro Nacional Audiovisual de Música Inocente Carreño CNAMIC, cabinas de grabación, camerinos, cafeterías, servicios administrativos y sanitarios. Además, contará con equipos especiales como sistema mecánico teatral, iluminación profesional, sistemas de sonido y video y servidores y redes con conexión nacional e internacional.

UN ESPACIO CON MAGIA

Explica Tomás Lugo que el terreno fue donado por el Instituto Nacional de la Vivienda INAVI, y la construcción, acariciada por más de quince años, sólo fue posible gracias al milagroso concurso del Banco Interamericano de Desarrollo que, por el amplio conocimiento y aprecio que tiene por el sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, concedió el crédito financiero para acometer la obra. “La parcela que nos asignaron, explica Lugo, mide aproximadamente tres mil metros cuadrados. Tuvimos que respetar algunas variables urbanas del boulevar, que exigen, por ejemplo, una gran acera para el paso de transeúntes, es decir, el espacio público y, por otro lado, una altura determinada. Por supuesto que nos hubiese gustado construir este centro sobre un espacio cuatro veces más grande, de manera de expandir las zonas de circulación entre las diferentes áreas y no tener que depender de ascensores. Sin embargo, ese era el terreno que teníamos y con ese espacio trabajamos para producir una edificación que estoy seguro será ampliamente visitada por la magia que de ella amanará.”

El arquitecto considera que el reto más difícil del proyecto fue conformar el equipo de trabajo, puesto que muchos de los colegas que habían trabajado con él en obras como el Teatro Teresa Carreño, ya se habían retirado. “De manera que tuve que formar un grupo nuevo y entrenarlo para que entendiera la esencia de una obra de este tipo. En este edificio se emplearon técnicas no utilizadas normalmente en la industria de la construcción, por lo que tuve que convencer a muchos profesionales sobre la necesidad de aplicar soportes especiales para el caso de varios requerimientos técnicos”, comenta.

Tomás Lugo señala que el Centro de Acción Social por la Música es un edificio que tiende a procurar el silencio. Las necesidades acústicas del mismo y su gran diversidad de ambientes, lo llevaron a emplear diferentes materiales aislantes como el piso de goma y la fibra de vidrio en casi toda la estructura que consta de diez pisos: siete hacia arriba desde la planta baja y tres de sótanos. Explica, además, que la complejidad de la obra reside en el tratamiento especial del ruido, ya que cada área debe ser independiente sonoramente una de la otra, con el fin de ofrecer ambientes donde la concentración sea posible, que es uno de los requisitos indispensables para que los músicos puedan desarrollar su trabajo.
“El gran número de salas del centro, donde simultáneamente se desarrollarán actividades, ensayos o presentaciones, nos obligó a tratar las paredes, pisos y techos con dichos aislantes. Además, todas las instalaciones que recorren el edificio, como las de agua, electricidad y aire acondicionado, también están aisladas para evitar vibraciones en la estructura. Por otra parte, se buscó que el ruido de las salas no contamine las zonas exteriores del edificio y viceversa. Es decir, que todos los pisos, con excepción del sexto, exclusivo para oficinas administrativas, fueron trabajados copn un sistema acústico especial”.

Lugo también comenta que, con la tecnología empleada, el edificio, que es practicamente el regalo para la FESNOJIV por su trigésimo aniversario que cumplió el pasado 12 de febrero de 2005, será el único en Venezuela, ya que ninguna obra de este tipo resume la diversidad de técnicas utilizadas, desde el punto de vista de la ingeniería de construcción. “Me atrevo a decir que esta infraestructura será única en América Latina, de la misma manera como el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es hoy en día un modelo de enseñanza musical único y universal. Se trata, sin duda alguna, de una edificación construida bajo el criterio social y colectivo que anima al movimiento orquestal venezolano, donde la suma de las partes es lo más importante”, añade.
El edificio del Centro de Acción Social Social por la Música se divide en dos grandes áreas: el componente norte –cuya cara da hacia el boulevar-, estará dedicado a la parte docente y académica. El componente sur –con cara hacia el Parque Los Caobos- integrará la sala de conciertos principal, con butacas para mil cien personas, la sala 2 de conciertos, con butacas para cuatrocientas personas, y las salas de ensayo asociadas a estas áreas de presentaciones.

En cuanto a las salas de ensayos, hay una amplia gama: salas de ensayo individual, para un músico y un profesor; salas de ensayos dobles, para dos o tres músicos y un profesor; salas de ensayo de piano; salas de ensayo seccionales, para instrumentos de cuerda, madera, metal y poercusión; y una sala de ensayo general. De manera que cada fila de instrumentos de las orquestas sinfónicas tendrá un espacio específicamente diseñado para sus requerimientos. Cabe destacar que la sala de concierto principal, con escenario, foso y gradería, ha sido diseñada con una tecnología acústica que ofrecerá el mejor sonido a músicos y público en general y allí se podrán realizar todo tipo de montajes musicales, operísticos, dancísticos y teatrales.

SEDE DE LA EXCELENCIA Y LA INNOVACION

A través del programa denominado “Programa de Apoyo al Centro de Acción Social por la Música”, el Banco Interamericano de Desarrollo busca consolidar académica y financieramente el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. El BID lo ha proyectado como una gran universidad abierta a la enseñanza musical especializada, en cuya sede se podrá realizar el mayor intercambio educativo musical y artístico de América Latina en los próximos años. Pero nadie mejor que José Antonio Abreu, alma y cerebro de esta nueva meta, para explicar la esencia y contenido de esta innovadora sede.

“El Centro de Acción Social por la Música es un proyecto a través del cual la dimensión social de la FESNOJIV adquiere un énfasis prioritario. Todo lo que concierne a la utilización de la música en la educación, rescate y rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos que tienen algún tipo de incapacidad, será atendido allí. Igualmente, los estudios y programas de musicoterapia serán una de las grandes líneas de acción en ese Centro. En este mismo sentido, todos los aspectos que tienen que ver con el tratamiento de los niños de la calle, que hemos iniciado hace algunos años con el Instituto Nacional del menor y con instituciones como Fundatenea, serán desarrollados allí mediante un programa de capacitación docente, sumamente intenso. En la misma línea, está el proyecto de introducción del Sistema de Orquestas Infantiles en régimen escolar regular, y esa es una prioridad a corto plazo: formar a los maestros que puedan enseñar música a los niños, tanto en la parte instrumental como en la coral, desde el pre escolar”.

“El otro aspecto que propiciaremos en el Centro de Acción Social por la Música será la integración artística, el desarrollo de la creatividad infantil integral desde la más tierna edad, para que los pequeños aprendan a interactuar en el seno de las artes, a través de la danza, del teatro, la ópera, el canto, la fotografía y el video, como si fuera un crisol donde se encuentran y se funden todas las tendencias creativas.Y, por supuesto, será un centro fundamental para la proyección internacional de la música, de nuestras orquestas y músicos virtuosos, a donde deberán concurrir, permanentemente, los líderes de los sistemas orquestales y corales infantiles y juveniles de todo el continente para desarrollar allí importantes programas académicos, cursos de entrenamiento para los directores de orquestas y otros especialistas de la música. Será, en síntesis, una plataforma para la integración cultural latinoamericana”.

inthejungle
March 1st, 2008, 05:19 AM
Wilmer no tendras información sobre ese otro proyecto que digo que se hace entre el Calvario y Miraflores para la Orquesta de Caracas? esta siendo construido por la Alcaldía de Libertador, aunque me parece que los obreros están de refuerzos en las obras del CC para economía popular de Quinta Crespo. El diseño moderno contrasta con todas las edificaciones de los alrededores.

Simpl3_ccs
March 1st, 2008, 05:26 AM
Wilmer no tendras información sobre ese otro proyecto que digo que se hace entre el Calvario y Miraflores para la Orquesta de Caracas? esta siendo construido por la Alcaldía de Libertador, aunque me parece que los obreros están de refuerzos en las obras del CC para economía popular de Quinta Crespo. El diseño moderno contrasta con todas las edificaciones de los alrededores.

Pero eso no sera el otro centyro comercial para el comercio informal del calvario ???????

inthejungle
March 1st, 2008, 06:18 AM
^^ no que yo sepa, la construcción tiene su tiempito ya

http://www.araira.org/venezuela/caracas/IMG_3263_small.JPG

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG9061-1.jpg

WG-85
March 3rd, 2008, 03:05 PM
no inthejungle me estoy enterando por ti que bueno que le estan construyendo una nueva sede a la orquesta sinfonica de Caracas, hasta ahora tiene que tocar en el teatro municipal de caracas.
a lo mejor mas adelante podria conseguir algo de informacion.

WG-85
March 3rd, 2008, 03:27 PM
Centro Latinoamericano de Acción Social por la Música-Nueva Sede de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Con el propósito de consolidar académica y financieramente la asistencia social desarrollada por el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y gracias al soporte del Gobierno Nacional, se crea el "Programa de Apoyo al Centro de Acción Social por la Música".
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/IMG_39671_edit618.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_086411.jpg
El programa funcionará como una universidad abierta a la enseñanza musical especializada, sede de orquestas y de conciertos, con el objeto de constituirse en el mejor centro académico musical en Venezuela, en el cual serán dictadas clases magistrales por reconocidos maestros, para preparar el equipo educativo a escala nacional. También recibirá a jóvenes solistas de otros países que quieren ampliar su conocimientos y las habilidades musicales. Igualmente, será el lugar en donde se calificarán a los maestros y a los niños de las orquestas, permitiendo intercambiar con otros países, las experiencias técnicas y la interpretación musical de un alto nivel y calidad.

El edificio de la nueva sede Está ubicado en el Sector Santa Rosa de Quebrada Honda, Municipio Libertador, en Caracas, su área de construcción es de 14.750 m2, con requisitos especiales de acústica y espacios distribuidos en áreas de instrucción musical, salas de ensayo instrumental y de práctica de coral, biblioteca, salas de conciertos y teatro, salas de música de cámara y un escenario al aire libre, talleres de fabricación de instrumentos, el Centro Nacional Audiovisual, cabinas y camerinos, servicios administrativos y sanitarios, etc.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_13891.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_39111.jpg

El Centro Latinoamericano de Acción Social por la Música permitirá el desarrollo de nuevos procesos académicos, recibir a reconocidos músicos internacionales para dictar programas permanentes de clases magistrales, ofrecer cursos de entrenamiento para los directores de orquestas y los profesores de música, para apoyar las necesidades de la población juvenil e infantil de los Núcleos y los Módulos Orquestales del interior del país, mantener actualizados los archivos musicales del Sistema y facilitar el acceso a otros usuarios que requieren ayuda técnica y especializada.

En dicha sede el CNAMIC tendrá un espacio para sus nuevas instalaciones, donde prestará todo el servicio necesario, para registrar, difundir y promocionar la gran labor artística y social del Sistema Nacional de Orquestas.

osé Antonio Abreu lo ha bautizado con el nombre de Centro Latinoamericano de Acción Social por la Música, y el hombre que lo diseñó y que ha velado por su calidad y su feliz culminación es el arquitecto venezolano Tomás Lugo, uno de los autores del proyecto arquitectónico del Teatro Teresa Carreño y de otras salas e infraestructuras artísticas del país, entre ellas el auditorio del Centro Cultural Corp Group y una buena área del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_39231.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_39311.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_39341.jpg
El Centro Latinoamericano de Acción Social por la Música, que cuenta con un área de catorce mil setecientos cincuenta metros cuadrados, es un edificio funcional, austero y posee una alta tecnología que, según Lugo, sintetiza –desde el punto de vista conceptual y físico- la suma de numerosas experiencias positivas que ha logrado el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela a lo largo de más de treinta años. “De alguna manera, comenta Lugo, la construcción dignificará el esfuerzo de miles de personas de toda Venezuela durante tanto tiempo y recompensa, en parte, las exigencias de las nuevas generaciones de músicos formados por la FESNOJIV”.

La estructura fue diseñada tomando en consideración requisitos especiales de acústica. Tiene diversos espacios distribuidos en áreas de instrucción musical, salas de ensayo instrumental y de práctica coral, biblioteca, salas de conciertos y teatro, salas de música de cámara y una concha acústica al aire libre, en la zona sur del edificio y que formará parte del Parque Los Caobos, así como talleres de fabricación de instrumentos musicales, un espacio para el Centro Nacional Audiovisual de Música Inocente Carreño CNAMIC, cabinas de grabación, camerinos, cafeterías, servicios administrativos y sanitarios. Además, contará con equipos especiales como sistema mecánico teatral, iluminación profesional, sistemas de sonido y video y servidores y redes con conexión nacional e internacional.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_40261.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_40321.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_40431.jpg
Un espacio con magia

Explica Tomás Lugo que el terreno fue donado por el Instituto Nacional de la Vivienda INAVI, y la construcción, acariciada por más de quince años, sólo fue posible gracias al concurso del Banco Interamericano de Desarrollo que, por el amplio conocimiento y aprecio que tiene por el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, concedió el crédito financiero para acometer la obra. Explica Lugo

La parcela que nos asignaron, mide aproximadamente tres mil metros cuadrados. Tuvimos que respetar algunas variables urbanas del boulevard, que exigen, por ejemplo, una gran acera para el paso de transeúntes, es decir, el espacio público y, por otro lado, una altura determinada. Por supuesto que nos hubiese gustado construir este centro sobre un espacio cuatro veces más grande, de manera de expandir las zonas de circulación entre las diferentes áreas y no tener que depender de ascensores. Sin embargo, ese era el terreno que teníamos y con ese espacio trabajamos para producir una edificación que estoy seguro será ampliamente visitada por la magia que de ella emana.

El arquitecto considera que el reto más difícil del proyecto fue conformar el equipo de trabajo, puesto que muchos de los colegas que habían trabajado con él en obras como el Teatro Teresa Carreño, ya se habían retirado. “De manera que tuve que formar un grupo nuevo y entrenarlo para que entendiera la esencia de una obra de este tipo. En este edificio se emplearon técnicas no utilizadas normalmente en la industria de la construcción, por lo que tuve que convencer a muchos profesionales sobre la necesidad de aplicar soportes especiales para el caso de varios requerimientos técnicos”, comenta.

Acústica especial

El gran número de salas del centro, donde simultáneamente se desarrollarán actividades, ensayos o presentaciones, nos obligó a tratar las paredes, pisos y techos con materiales aislantes. Además, todas las instalaciones que recorren el edificio, como las de agua, electricidad y aire acondicionado, también están aisladas para evitar vibraciones en la estructura. Por otra parte, se buscó que el ruido de las salas no contamine las zonas exteriores del edificio y viceversa. Es decir, que todos los pisos, con excepción del sexto, exclusivo para oficinas administrativas, fueron trabajados con un sistema acústico especial.

Lugo también comenta que, con la tecnología empleada, el edificio, que es prácticamente el regalo para la FESNOJIV por su trigésimo aniversario que cumplió el pasado 12 de Febrero de 2005, será el único en Venezuela, ya que ninguna obra de este tipo resume la diversidad de técnicas utilizadas, desde el punto de vista de la ingeniería de construcción. “Me atrevo a decir que esta infraestructura será única en América Latina, de la misma manera como el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es hoy en día un modelo de enseñanza musical único y universal. Se trata, sin duda alguna, de una edificación construida bajo el criterio social y colectivo que anima al movimiento orquestal venezolano, donde la suma de las partes es lo más importante”, añade.

El edificio del Centro Latinoamericano de Acción Social por la Música se divide en dos grandes áreas: el componente norte –cuya cara da hacia el boulevard-, estará dedicado a la parte docente y académica. El componente sur –con cara hacia el Parque Los Caobos- integrará la sala de conciertos principal, con butacas para mil cien personas, la sala 2 de conciertos, con butacas para cuatrocientas personas, y las salas de ensayo asociadas a estas áreas de presentaciones.

En cuanto a las salas de ensayos, hay una amplia gama: salas de ensayo individual, para un músico y un profesor; salas de ensayos dobles, para dos o tres músicos y un profesor; salas de ensayo de piano; salas de ensayo seccionales, para instrumentos de cuerda, madera, metal y percusión; y una sala de ensayo general. De manera que cada fila de instrumentos de las orquestas sinfónicas tendrá un espacio específicamente diseñado para sus requerimientos. Cabe destacar que la sala de concierto principal, con escenario, foso y gradería, ha sido diseñada con una tecnología acústica que ofrecerá el mejor sonido a músicos y público en general y allí se podrán realizar todo tipo de montajes musicales, operísticos, dancísticos y teatrales.

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_40581.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_40671.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/CRW_41431.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/IMG_74921.jpg

Yongo
March 6th, 2008, 03:26 AM
Verga es bellisimo!

Jiisonu
March 6th, 2008, 08:27 PM
Wouu! la sala de consierto esta de lujo, ese Tomás Lugo si q es tremendo en lo que auditorio se refiere

chosebus
July 7th, 2008, 08:28 PM
Fotos del viernes pasado:
y el vigilante se quiso poner comicoproque estaba tomandolas fotos...lo rebote
http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto278.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto281.jpg

la parte de atras...desde los caobos
http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto299.jpg

Rbs
July 7th, 2008, 09:30 PM
Y eso cuando lo abren :dunno:?

WG-85
July 7th, 2008, 09:44 PM
ya lo abrieron a eso solo le faltan detalles externos.

Okty1
July 7th, 2008, 10:18 PM
Arrechísimo, una pena por tener un entorno tan desolado y triste, ojalá cambie cuando se le empieze a dar uso a este edificio.

chosebus
July 8th, 2008, 02:15 AM
WG no lo han abierto..esa mañana que estuve alli lo que entraban era camiones y obreros...imagino que estan dandole los ultimos detalles.
El que esta acostado en la imagen ultima era un obrero, no un indigente..porsia..
Le debe faltar muy poco..imagino hacerlo coincidir con la agenda del Presidente para inaugurar

WG-85
July 8th, 2008, 02:33 AM
chosebus yo vi por television un concierto que se dio en esta sede.

y ademas se hacen practicas de musica aca ya, el mismo chavez condecoro a la orquesta sinfonica simon bolivar, aca y prometio financiamiento para nuevas sedes en el interior, como una en barquisimeto, segun recuerdo.

es decir formalmente no tuvo una inauguracion, porque la obra no esta completa al 100% por fuera, pero desde hace unos meses ese edificio ya se usa.

ve lo que dice esta nota de noviembre de 2007

http://www.tves.org.ve/noticias/4/536/chez_condecorcon_orden.html

"Chávez condecoró con orden Generalísimo Francisco de Miranda a Orquesta Simón Bolívar
En reconocimiento al talento y a la excelente labor social que ha venido desempeñando la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar,Además, con el desarrollo de esta Misión el Gobierno nacional tiene programado construir un Centro de Atención Social para la Música en cada estado del país, similar a la sede de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que recientemente se terminó de construir en la ciudad de Caracas, diagonal a la Casa del Artista."

aqui esta chavez dentro del nuevo edificio:

http://www.minci.gob.ve/img/1195954901mision_musica_6_ao.jpg

http://minci.gov.ve/img/1195955663mision_musica_4_ao.jpg

http://minci.gov.ve/noticias-prensa-presidencial/28/16754/con_concierto_de.html

http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/16755/impuesta_orden_francisco.html

chosebus
July 8th, 2008, 02:38 AM
pues..por fuera mas bien es que pareciera que esta lista al 100x100 dado que su acabado es en obra limpia....te juro que estuve toda esa mañana ahi..y no paso ni un muchachito con un violin....solo obreros...a menos que los viernes no hayan ensayos..y despues mefui al parque los caobos.y de allitomelas fotos dela fachada posterior...donde se veian era..mas obreros..porcierto.hay uan terrrazas que se ven interesantes que dan hacia el parque...
pero bueno...seguramente tienes razon..que habria que esperar para ponerlo operativo, si al menos las salas estan listas?le seguiremos haciendo seguimiento

Escualido
July 8th, 2008, 02:57 AM
Nah! chamo esa broma tiene tiempo abierto, una amiguita mia de la orquesta juvenil que es corista esta viendo clases en ese conservatorio desde hace tiempo

Date cuenta que ya la estacion de colegios de ingenieros que antes cerraba temprano ahora cierra a las 11 de las noches como todas las otras estaciones desde que abrieron la cuestion esta

A mi lo que me llama la atencion del coso este es el Órgano que tiene adentro, que supuestamente es uno de los pocos que hay en el paìs y que lo cuidan mas que el carajo me dijo la amiga mìa

La edificacion esta del carajo lo malo es la zona en la que esta que es burda de pauperrima

Okty1
July 8th, 2008, 03:52 AM
Si, la zonita es patética, ese bulevar Amador Bendallán hay que recuperarlo como la conexión entre el eje cultural de la zona de los museos y la Plaza Venezuela, qiuzás con la reurbanización de la Zona Rental se pudiera impulsar el desarrollo de Quebrada Honda.

orienterumbero
July 8th, 2008, 03:59 AM
wow esta dmsiado bn esta construccion! buena buena (Y) oajala se lleene el pais con sedes d orquestas regionales similares.

chosebus
July 8th, 2008, 04:38 AM
[QUOTE=chosebus;22320918]Fotos del viernes pasado:
y el vigilante se quiso poner comicoproque estaba tomandolas fotos...lo rebote
http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto278.jpg

entonces.por que aun tene esa cerca de losacero afuera??? esa es mi inquietud....bueno..alguna razon habra.
saluds..mevoy a pto la cruz una semana de trabajo

el proximo contacto sera desde alla

jjk2
July 8th, 2008, 07:11 AM
Definitivamente algo distinto... me agrada

giovanniho
July 8th, 2008, 07:21 AM
¿Dónde queda ese boulevard, no es allí donde ponen un mercado peruano fines de semana?

lumon_14
July 8th, 2008, 07:25 AM
Panas ya ese edificio esta funcional, como dijo WG la simon bolivar ha hecho varios conciertos ahi, de hecho fui con mi orquesta a ensayar a esta nueva sede, lo que pasa es que todavia le faltan detalles tanto por dentro como por fuera.

Okty1
July 8th, 2008, 07:28 AM
Ahí es giovanniho

inthejungle
July 8th, 2008, 09:00 PM
Por cierto que a ese bulevar le están cambiando el piso colocado por el metro en los 80's por ladrillos de estos que usan en pedazos de las aceras en Chacao, está quedando muy naranja. Un día de estos les traigo las fotos, si es que chosebus no fotografió algo de eso

gustavoloreto2
July 9th, 2008, 03:53 AM
como se puede tener información de las presentaciones o conciertos que se tienen programados allí?, alguna página web?

franfran
July 9th, 2008, 05:45 AM
yo vi clases ahi hace mas o menos 9 meses... xD y he visto mas clases desde aquel entonces. lo que le falta son detalles internos mas que externos. el edificio es hiper arrecho en todos sus sentidos y la sala principal inigualable. el cuento del organo es el siguiente.. un aleman vino una vez a ver el sistema y lo llevaron a que escuchara la sinfonica infantil de caracas ( donde yo pertenecia) y el tipo quedo impresionado, se fue a alemania y como en un mes llego la notificacion al maestro abreu que habian aceptado la peticion de compra de un organo de esa compañia (la del aleman), resulta que la compañia es la unica que hace organos a mano y si hay 10 en el mundo son muchos..

gustavoloreto2
July 9th, 2008, 05:55 PM
me alegro mucho

[Jmlr]
July 20th, 2008, 08:41 AM
me encanta el teatro por dentro, ayy algo del edificio q lo hac tan sobervio

chosebus
July 21st, 2008, 09:35 PM
NO "in the jumgle".vi el caMBIO DE PAVIMENTO PERO NO LO FOTOGRAFIE....PERO ES CIERTO...LO ESTAN PONIENDO COLOR NARANJA....Y LOS ADOQUINES LOS DEPOSITARON FRENTE AL TERMINAL...PEOR NO..NO TOME FOTOS DE ESO ALLI

WG-85
July 29th, 2008, 05:34 PM
estas fotos son del Acto de la Firma del Convenio
entre el Metro de Caracas y FESNOJIV en la sede del orquesta en quebrada honda, 02 de junio de 2008

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-11.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-7.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-10.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-9.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-8.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-3.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-2.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-1.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcaraca.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-4.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-5.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/nuevasedeorquestasimonbolivarcar-6.jpg

estas otras son en un homenaje al maestro Abreu realizado en este mismo edificio
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/2574322357_7fe4ef5658_b.jpg

http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Album%202/2574322363_64f0429985_b.jpg

chosebus
July 30th, 2008, 02:42 AM
quier ir a un concierto alliiiiiii!!!!!! cuando sera el proximo???????

luiscaraqueño
July 30th, 2008, 08:01 AM
Yo creo que por ahora solo lo utilizan para eventos oficiales, no creo que esté abierto al público porque no hay taquilla de ventas, no hay ningún sitio donde saber los días en los que se van a realizar conciertos... Eso es lo que me parece.

Hay que esperar a que esté completamente terminado, las veces que he pasado por ahí veo todavía materiales de construcción y gente trabajando...

chosebus
July 30th, 2008, 08:12 PM
si..l mismo me paso ami.de hecho hize un trabajito ahi en la casa del artista. y me lleve la misma impresion que luisccqño

jjk2
July 31st, 2008, 12:05 AM
Que alucinante el órgano... si lo que afirman en cierto es una lastima se nota que la cultura es de todos...

Escualido
May 18th, 2009, 05:09 PM
En estos días estaba escuchando una entrevista que le hicieron al maestro Carlos Cruz Diez, donde el hacia referencia al trabajo que hizo en este recinto

El dijo unas cosas muy curiosas, como por ejemplo cuando el maestro José Antonio Abreu le encomendó la tarea de decorar el edificio le dijo que quería que este tuviera un piso color rojo, lo curioso es que si ven la foto del trabajo que hizo Cruz Diez con el piso este carece del color que precisamente quería que tuviera el maestro Abreu, pero cuando uno va al edificio y transita el lugar si se fijan el piso como por arte de magia o por algún efecto óptico que solo el maestro Cruz Diez sabe conseguir, aparéese el color rojo

También menciono sobre el trabajo que le hizo a las butacas, al ser este un recinto dedicado a los niños y jóvenes, se inspiro en unas las cajitas de creyones para ello (mas cute)

Y bueno también menciono algo muy importante que muchos aquí estábamos dejando pasar por alto, y es el telón que en estos momentos lo están fabricando y que al el igual que todas las obras de Cruz Diez será de una composición cinética de colores

O sea como si no tuviéramos suficiente con lo hermoso y mágico que ya es este recinto, tenemos que sumarle un telón de Cruz Diez que de seguro también será otra obra maestra

Jorgitox91
May 18th, 2009, 07:29 PM
q excelente info de verdad!!! un dia hay que ahcer una visita de foristas a ese recinto!!! creo que saldriamos saltanto en una pata! jaja

luiscaraqueño
May 18th, 2009, 09:16 PM
O sea como si no tuviéramos suficiente con lo hermoso y mágico que ya es este recinto, tenemos que sumarle un telón de Cruz Diez que de seguro también será otra obra maestra

Esto sí me parece rarísimo, porque por lo general las salas de concierto no poseen telón, ni tramoya porque esto hace que disminuya la acústica del recinto.

Quizá sea remobible, para realizar ballets y óperas, aunque sería bien bizarro un espectáculo de esos con el órgano gigante atrás.

Escualido
May 18th, 2009, 09:53 PM
Esto sí me parece rarísimo, porque por lo general las salas de concierto no poseen telón, ni tramoya porque esto hace que disminuya la acústica del recinto.

La Rios Reyna tiene un enorme telón que vale acotar fue diseñado por el maestro Soto

Según tengo entendido por unas informaciones que hay por ahi de este recinto, este no solo es para uso exclusivo de la sinfónica simon bolivar, si no que también se habla de que se podrían montar operas, danzas y hasta obras de teatro

RicardoCastilloG
May 19th, 2009, 12:06 AM
Lo amo de verdad... Lo único que no me gusta mucho es el gris de los bloques de afuera, de lejos da la sensación de ser una mole de concreto (muy autoctona) pero de cerca ya no tanto, aún así es hermoso.

luiscaraqueño
May 19th, 2009, 12:34 AM
La Rios Reyna tiene un enorme telón que vale acotar fue diseñado por el maestro Soto

Según tengo entendido por unas informaciones que hay por ahi de este recinto, este no solo es para uso exclusivo de la sinfónica simon bolivar, si no que también se habla de que se podrían montar operas, danzas y hasta obras de teatro

Pero es que el Teresa Carreño es un teatro y tiene un escenario más que adecuado para eso. Esto es una sala de conciertos. Pero bueno si va a tener una tramoya remobible, buenísimo porque esto significa que se van a presentar grandes espectáculos.

freakzone
May 19th, 2009, 05:21 AM
Lastima donde esta construido... en una zona horrible...

luiscaraqueño
May 19th, 2009, 05:26 AM
Pero pudiese ser espectacular, tiene un buen bulevar, sucio, pero ahí está... Al frente está la Casa del Artista y en la misma calle la mesquita y la iglesia maronita. Además está muy cerca de Bellas Artes, lástima que se encuentre tan abandonada la zona.

danielVE64
May 19th, 2009, 05:26 AM

Hm.. Donde viste esa información? Dinos la fuente! A lo mejor sea cierto.

mgnm
May 23rd, 2009, 05:26 PM
Yo creo que por ahora solo lo utilizan para eventos oficiales, no creo que esté abierto al público porque no hay taquilla de ventas, no hay ningún sitio donde saber los días en los que se van a realizar conciertos... Eso es lo que me parece.

Hay que esperar a que esté completamente terminado, las veces que he pasado por ahí veo todavía materiales de construcción y gente trabajando...

Si hay taquilla y si esta abierto al publico... cuando estube en la presentacion del 09 de mayo vi la taquilla... es cuestion de acercarse y ver el programa... en la taquilla esta a la vista de quien desee asistir....

luiscaraqueño
May 23rd, 2009, 11:15 PM
Sí ahora sí, pero el año pasado, cuando yo escribí eso estaba cerrado todavía. Yo siempre me meto en la página del Fesnojiv a ver la programación.

Escualido
May 24th, 2009, 12:07 AM
Es cuestión de llegase, hoy casualmente estaba pasando por colegio de ingeniero y vi un grupo de personas conglomeradas a las afuera del recinto, decidí llegarme y entre como perro por su casa

Me acerque de arrocero hasta la sala Simon Bolívar y había una actividad con unos coros de niños de unas escuelas

Me quede un rato tripeándome la sala (que de más esta decir que es arrechísima), aun que me puse nerviosos por que los chamitos se estaban jugando y encaramándose en las butacas y yo ahí con temor a que las rompieran :ohno:

Y bueno a la final hasta sali comiendo y todo, por que cuando termino el recital de los chamitos afueran estaban dando pasapalos y tortas

gustavoloreto2
May 24th, 2009, 01:12 AM
jaja golillero

Escualido
July 27th, 2009, 07:38 AM
Inaugurada la concha acústica del parque Los Caobos

http://www.talcualdigital.com/imagesbank/avances/26720093739344.JPG

Miles de caraqueños disfrutaron de la música de Bizet y Tchaikowski en el parque Los Caobos, donde el joven director Gustavo Dudamel celebró con un concierto al aire libre el 442º aniversario de la fundación de la capital venezolana.

Acompañado de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, el prestigioso músico venezolano logró su objetivo de llevar la música a todos los sectores sociales y logró poner en pie al entregado auditorio con el clásico "Alma llanera", seguido de un tradicional 'joropo' venezolano y un pegadizo mambo.

"Nunca habría podido pagar un concierto de Dudamel, mucho menos ir a verlo con toda mi familia. El representa el lado más bonito de este país, es un ejemplo y me gusta que mis hijos lo vean de cerca", afirma Dilma, una secretaria caraqueña que acudió al céntrico parque Los Caobos con su esposo y sus dos hijos.

"Dudamel forma parte de la Venezuela que queremos, más allá de la política, de la violencia", corrobora Gerardo Pinto.

Dudamel, de 28 años, ganador de numerosos premios en todo el mundo y actualmente director de la Filarmónica de Los Angeles, dio sus primeros pasos en el Sistema de orquestas juveniles de Venezuela, un programa social que pretende la inclusión social y el rechazo a la violencia gracias a la música.

Al inicio del concierto, muchos asistentes abuchearon al alcalde del distrito caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, y a la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, ambos oficialistas y presentes en el acto. :lol:

Pero la polarización política, que invade casi todos los espacios de la vida de los venezolanos, quedó finalmente eclipsada por la música. El Sistema de orquestas juveniles demostró que sigue cumpliendo una de sus misiones primeras: la reconciliación social.

http://img269.imageshack.us/img269/9866/concierto2.jpg
http://www.rnv.gov.ve/noticias/uploads//post-16-1248656865.jpg

Marc05
July 27th, 2009, 03:15 PM
^^Esa concha acustica es nueva?

Okty1
July 27th, 2009, 03:27 PM
Abucheados Jacqueline Faría y Jorge Rodríguez

Jacqueline Faría, jefa de gobierno de Distrito Capital, no pudo hablar más de un minuto y apenas se le entendieron algunas palabras (dijo "socialista" como cuatro veces en su brevísima alocución) pues los fuertes abucheos del público no dejaron escuchar.

La gente, que se tuvo que aguantar una hora de retraso por su impuntualidad y la del alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, no tenía nada de ganas de escuchar un discurso político y no le dejó terminar. Entre pitos y gritos de "¡Dudamel, Dudamel!" transcurrió su efímero momento.

En el micrófono la siguió Jorge Rodríguez, quien también fue abucheado, pero que al menos tuvo la valentía de seguir hablando como si no pasara nada hasta que el público se calló. Así su discurso de unos dos minutos se dividió en dos partes: la primera fue ininteligible por los gritos del público y en la segunda ya pudo hablar con más tranquilidad.

La gente estaba como enceguecida por la rabia, pues justo después de las palabras de Rodríguez, cuando se procedió a premiar a los violinistas Alexis Cárdenas y Diego Mateus, la gente también comenzó a pitar en un primer momento. Pero inmediatamente se dio cuenta de que no se trataba de otro político sino de unos músicos y los silbidos se cambiaron por aplausos.

Tan divertida como extrañada, la corresponsal española de France Press decía: "Sois únicos. Me encanta esta rebelión popular".

Después de Cárdenas y Mateus le tocó al maestro José Antonio Abreu, al cineasta Rafael Arvelo y al propio Dudamel recibir sus condecoraciones. Ya para entonces el público se había calmado.

Sus pitos y silbidos sirvieron por lo menos para hacer corto el preámbulo (en total no fueron más de ocho minutos) y pasar de una vez a lo que habían ido: a ver a Gustavo Dudamel y a escuchar su orquesta. jb

http://www.eluniversal.com/2009/07/27/ccs_apo_abucheados-jacquelin_1488566.shtml

Marc05
July 27th, 2009, 03:40 PM
Abucheados Jacqueline Faría y Jorge Rodríguez

Jacqueline Faría, jefa de gobierno de Distrito Capital, no pudo hablar más de un minuto y apenas se le entendieron algunas palabras (dijo "socialista" como cuatro veces en su brevísima alocución) pues los fuertes abucheos del público no dejaron escuchar.

La gente, que se tuvo que aguantar una hora de retraso por su impuntualidad y la del alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, no tenía nada de ganas de escuchar un discurso político y no le dejó terminar. Entre pitos y gritos de "¡Dudamel, Dudamel!" transcurrió su efímero momento.

En el micrófono la siguió Jorge Rodríguez, quien también fue abucheado, pero que al menos tuvo la valentía de seguir hablando como si no pasara nada hasta que el público se calló. Así su discurso de unos dos minutos se dividió en dos partes: la primera fue ininteligible por los gritos del público y en la segunda ya pudo hablar con más tranquilidad.

La gente estaba como enceguecida por la rabia, pues justo después de las palabras de Rodríguez, cuando se procedió a premiar a los violinistas Alexis Cárdenas y Diego Mateus, la gente también comenzó a pitar en un primer momento. Pero inmediatamente se dio cuenta de que no se trataba de otro político sino de unos músicos y los silbidos se cambiaron por aplausos.

Tan divertida como extrañada, la corresponsal española de France Press decía: "Sois únicos. Me encanta esta rebelión popular".

Después de Cárdenas y Mateus le tocó al maestro José Antonio Abreu, al cineasta Rafael Arvelo y al propio Dudamel recibir sus condecoraciones. Ya para entonces el público se había calmado.

Sus pitos y silbidos sirvieron por lo menos para hacer corto el preámbulo (en total no fueron más de ocho minutos) y pasar de una vez a lo que habían ido: a ver a Gustavo Dudamel y a escuchar su orquesta. jb

http://www.eluniversal.com/2009/07/27/ccs_apo_abucheados-jacquelin_1488566.shtml

Ah perfecto, por un momento pense que ibas aclarar la duda.

Podemos dejar las notas politicas para su respectivo thread, moderador?

Escualido
July 27th, 2009, 03:59 PM
Lo mas seguro es que la mayoría del publico ahí presente que abucheo eran burgueses bestidos de esmoquin y sombrero de copa

Ahora lo que me llama la atención es el hecho que Farías y Roriguez durante inauguración mostraran esa concha acústica que pertenece al centro de acción social, como si fuera una obra de gobierno de ellos, cuando el gobierno nacional no tuvo nada que ver en el levantamiento de ese recinto

El centro de acción social fue construido con dinero del BID y el aporte de varias compañías privadas como la fundación Polar, el gobierno no coloco ni medio y tengo entendido también que los otros centro que se van a construir en el interior ninguno lo esta financiando el gobierno nacional, así que no entendí para nada la presencia y las intenciones de estos personajitos ahí. Merecido tuvieron sus abucheos

Okty1
July 27th, 2009, 08:32 PM
Abuchear es tan parte de un espectáculo como puede ser aplaudir, y fue un dato curioso de la velada... Esperemos que suban los videos a youtube para colocarlos aquí, tanto de la abucheada como del concierto.

Jorgitox91
July 27th, 2009, 09:06 PM
alguien tiene fotos de la concha acustica?? ojala tengan presentaciones constantes en ella, eso le daria mucho mas publico a ese parque! se de un pana en guarenas que se hecho el viaje solo para ver a Dudamel! asi que lo veo muy poricitvo :)

Supercs
July 27th, 2009, 09:16 PM
Reinaugurada la Concha Acústica de Los Caobos con concierto de Dudamel
http://jorgerodriguez.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2009/07/dudamel.jpg

Caracas, 27 de julio.- Con el concierto “Caracas, capital musical”, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, fue reinaugurada este domingo la Concha Acústica del Parque Los Caobos.

Durante el espectáculo como parte de las actividades culturales en honor de la ciudad de Caracas, el cineasta venezolano, Alberto Arvelo; el director de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Gustavo Dudamel y el maestro José Antonio Abreu, fundador y presidente del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fesnojiv); recibieron la orden Juan Francisco de León en Primera Clase por parte del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Asimismo, el alcalde Rodríguez impuso la orden Juan Francisco de León en su Segunda Clase al violinista zuliano Alexis Cárdenas y Diego Matheuz, primer violín de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

Mientras que las Llaves de la Ciudad les fueron conferidas al cantante argentino, Pedro Aznar, de visita en nuestro país.

chosebus
July 27th, 2009, 10:16 PM
yo cre que el escenario de esta concha acustica esta dentro del edificio....porque el dia que lo conoci...estaban limpiando el area delparque..y por cierto quitaron una escultura horriblisima de una piramide que estaba cerca de esa zona..pro lo que que, asumo, esa area del parque fue habiliada como patio o graderias...

una que tome de esa area hace mas de un año

Escualido
July 27th, 2009, 11:21 PM
Si el ecenario esta dentro del edifico
Esa estructura blanca que sale en la foto se despliega de forma horizontal formando como un techo dejando al descubierto el escenario, la estructura blanca es también lo que le da la acústica

Marc05
July 28th, 2009, 01:05 AM
^^Gracias por la descripcion. Por un momento pense que era una estructura aislada.

Mr. Fahrenheit
July 28th, 2009, 03:35 AM
¿El borracho viene con la estructura? xD

PD: Guarenas es lejos... pero tampoco para taaanto...

Jorgitox91
July 28th, 2009, 05:02 AM
jajajaja bueno pero si yo viviera n guarenas creo q no me iria a los caobos a ver conciertos!! xD pero me refiero a que si hasta gente de guarenas va, la gente de ahi mismo tambn se entusiasmara mas para ir! y por lo tanto se le dara mas vida al parque!..que aunque la tiene es medio lugubre!

danielVE64
July 28th, 2009, 06:46 PM
Bien merecido se tienen los abucheos. Pretenden convertir TODO en algo político, por eso no fui.

Próximamente darán otro concierto en La Vega.

chosebus
July 30th, 2009, 10:04 PM
¿El borracho viene con la estructura? xD

no es un borracho...era un obrero haciendo una siesta

ANDRÜ
July 31st, 2009, 06:31 PM
En esta foto se ve cómo la "concha acústica" del Parque Los Caobos está adosada a la nueva sede del sistema de orquestas:

http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/P1100327.jpg

http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/P1100328.jpg

luiscaraqueño
August 1st, 2009, 06:12 AM
No entiendo, cuál es la concha acústica? está adentro o qué?

ANDRÜ
August 1st, 2009, 07:14 PM
Lo poco que entiendo de esa "concha acústica" es que esa estructura blanca se levanta y queda como techo, o sea, esa concha tendrá que armarse cada vez que se vaya a utilizar... ¿O no?

Mr. Fahrenheit
August 2nd, 2009, 02:59 AM
Para mí es una pared con forma, ¿qué acustica ofrece?... Si fuere como la del Parque del Este, por lo menos...

alacran1378
August 3rd, 2009, 03:38 AM
que vaina tan loca y lo que nos falta por ver en este pais jajajajaaj ahora eso si es minimalismo la minima expresion de una concha acustica una pared. jajajajajajajaj entonces la ciudad es toda una concha acustica jjajaajajajajajaaj o cualquier pared .

Jorgitox91
August 3rd, 2009, 04:53 AM
ah la cosa es por fuera?? yo pence que la concha era adentro de ese edificio?? y que esa era la forma que hacia por fuera.. que desilucion :( es que nisiquiera un techito tiene..!

luiscaraqueño
August 3rd, 2009, 07:06 AM
ya la gente se sienta en la grama, digo, tierra?

alacran1378
August 3rd, 2009, 06:28 PM
si que cosa tan loca ni un techito de lona, nada de nada bueno esto es una decepcion

Escualido
August 3rd, 2009, 07:46 PM
No sean tapaos

Eso es como un garaje, la pared blanca con material acústico es removible, cuando hallan espectáculos la pared se inclina dejando al descubierto el escenario y dándole la acústica a este

Y si la gente se sienta en el piso, es lo Caobos no la Ópera garnier.

El parque esta en muy mal estado, donde se supone que tiene que haber grama solo hay tierra, de verdad no entiendo que fue lo que recupero la alcaldia

WG-85
August 3rd, 2009, 07:56 PM
''Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.''

Simón Bolívar (1783-1830)

''Por nuestra ignorancia no sabemos las cosas necesarias; por el error las sabemos mal''.

(http://www.proverbia.net/enviar_frase.asp?id=4777)
Robert Burton (1577-1640) Escritor y clérigo inglés.

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-15.jpg

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-13.jpg

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-14.jpg

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-16.jpg

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-17.jpg

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-20.jpg

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-19.jpg

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-21.jpg

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-22.jpg

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?29429

Escualido
August 3rd, 2009, 08:12 PM
Que interesante seria el aprovechar ese nuevo ecenario para hacer en Caracas una suerte de Central Park SummerStage, o en este caso un Los Caobos SummerStage

Pero bue... como siempre yo y mi ideas quimericas para con esta ciudad :|

Jorgitox91
August 3rd, 2009, 10:39 PM
ahhhhhhhhhhhhhhh!! mijooo!!! con que asi es! xD grax por las fotos wg85 etsan bien depinga! ya entendi como era todo! no vale pero si hay sillitas para la gente y si hay una concha!! bueno la ventaja de ese sistema es que asi evita que la concha sea refugio de indigentes o borrachos cuando tengan sueño. pero esa parte de las sillas en tal caso deberian hacerle un suelo de cemento porque igual cuando se presente algun espectaculo no va a quedar grama por ahi.

bueno escualido capaz por esa zona por ser mas transitada no hay mucha grama y este mas deteriorada, por la parte donde estan los museos yo vi el parque decente, capaz solo acomodaron una parte del mismo y no tooodo, lo cual no sorprenderia..!

Okty1
August 4th, 2009, 02:02 AM
La grama del parque tiene baches grandes como el que más o menos se aprecia en esas fotos. Está bien interesante la "concha", aunque se me hace aparatoso tener que desplegar esa estructura cada vez que haya un evento, así sea pequeño pero también como dice jorgito, muy adapta a la realidad inescapable de la ciudad en donde una concha cústica abierta, en una zona como la que se encuentra el parque los caobos, hubiese servido casi seguro como guarida de indigentes, aunque por lo visto en la foto de chosebus el diseño no ha logrado impedir del todo que sea utilizado como guarida :lol:

Mr. Fahrenheit
August 4th, 2009, 04:23 AM
Aaah! Ahora si tiene sentido la cuestión esta.

Gracias por aclarar WG

PD: ¿Si ya esto está terminado, por que no cierran el tread?

danielVE64
August 4th, 2009, 04:57 AM
Buenas fotos WG. Finalmente pude entender lo de la concha acustica.

Okty1
August 4th, 2009, 04:58 AM
Hm.. buena pregunta. De todas maneras creo que esto aún le faltan algunas mariqueritas, pero no estoy para nada seguro. Si no es así, le sale :lock:

alacran1378
August 4th, 2009, 06:03 AM
muy marginal la ignoracia de simon bolivar lo tien ciego sabes anfiteatro es el de chicago en el milenion park esot es una burla defender un acto hecho por una alcadia chavista que todo el mundo abucheo es de loco. un ecenario es con o sin gente, per bueno en el sistema venzolano un tarantin lo es todo
lastimas quienes se siente orgulloso de esas cosas. de la pared. un plano que se mueve pero no tiene un espacio publico algo que debera se pueda resaltar

Jorgitox91
August 4th, 2009, 08:29 AM
eso comentario me recuerda la historia del teatro en venexuela, se decia que en la visita de alejandro humboldt a caracas, lo llevaron a una presentacion de teatro que era un tarantin, con sillas y un scenario mal hecho, el en sus memorias comenta que aunque la obra era una tragedia la cosas daba risa por lo improvisado y chaborro!! xD jaja bueno sacando el off topic no me parece mal el hecho de la pared removible al aire libre, en tal caso hay conchas acusticas mas apropiadas como la de bello monte, y me imagino que en el proyecto de la carlota contemplan algo parecido, pero por eso mencione que esa zona cercana a la pared deberia ser vaciada en cemento para de verdad ahcer un espacio para el dsifrute de espectaculos en el parque, sino es verdad que algo improvisado el hecho de las sillitas encima de la tierra!! pero la idea de la pared al aire libre ya despues de entenderla, no la veo mal!

chosebus
August 4th, 2009, 10:26 PM
no se si reirme de tanto comenario absirdo..o bueno..simplemente fluir

paqreciera que hubiese sido preferible talar todo el parque los caobos para hacerle las graderias a la fulana concha acustica..

y con respecto a la grama...pues claro que no hay grama...donde hay sombra jamas habra grama. la grama..hasta donde se, necesita SOL.

de todos modos..muy buenas las fotos Wilmer..se agradece el aporte.

por cierto..conceptualmente hablando..entre este espectaculo y el evento de la Calle del Medio, hace unos meses en Chacao, que diferencia habra??

sera que es valedero usar espacios no convencionales para eventos???

luiscaraqueño
August 5th, 2009, 04:44 AM
Realmente no es una concha acústica, es un escenario que se abre cuando se despliega la pared esa... Lo malo es que la gente no tiene donde sentarse sino que tienen que poner las sillas plásticas improvisadas. Me parece rarísimo eso, o sea es un hueco y con el escenario todo lo demás no es parte de la "concha"...

luiscaraqueño
August 5th, 2009, 05:31 AM
por cierto..conceptualmente hablando..entre este espectaculo y el evento de la Calle del Medio, hace unos meses en Chacao, que diferencia habra??

sera que es valedero usar espacios no convencionales para eventos???

Es que el concepto no está mal, para nada, está super bueno, solo que NO es una concha acústica...

alacran1378
August 5th, 2009, 06:26 AM
claro le colocan el nombre a las cosas que no son eso es mas como la copia del ecenario de la tiendra PRADA en nueva york +

WG-85
August 5th, 2009, 06:02 PM
Realmente no es una concha acústica, es un escenario que se abre cuando se despliega la pared esa... Lo malo es que la gente no tiene donde sentarse sino que tienen que poner las sillas plásticas improvisadas. Me parece rarísimo eso, o sea es un hueco y con el escenario todo lo demás no es parte de la "concha"...

si eso lo hiciesen en europa o en japon te pareceria que es lo mas 'chick', la ultima tendencia, pero como es aqui, es lo mas balurdo, lo mas 'Fú'

alacran1378
August 5th, 2009, 08:08 PM
jeje con barro sin cespe que tercer mundo jajajajajajaj faltan los cochinos, una cosa la uniciativa me gusta la aplaudo pero es que aqui todo se ve inconcluso es mi critica. esperemos que mejoren el espacio para que sea digno de ciudadanos.

Rex_Imperator
August 8th, 2009, 03:59 AM
si eso lo hiciesen en europa o en japon te pareceria que es lo mas 'chick', la ultima tendencia, pero como es aqui, es lo mas balurdo, lo mas 'Fú'

:ohno:

Escualido
August 8th, 2009, 06:24 PM
Bueno pero dejen la criticadera, si aquí supieran el esfuerzo que se tuvo que hacer para construir ese recinto (que en nada conto del apoyo del estado) no estarían hablando tantas pendejadas

luiscaraqueño
August 8th, 2009, 09:35 PM

JAJAJAJAJAJA "Chick" JAJAJAJAJAJAJA si Willmer, de lo más pollita. Por lo menos estoy seguro de que si lo hubiese hecho la alcaldía de Chacao, tuviese una mejor solución para las sillas.

Nunca dije que esté mal, simplemente no es la gran vaina.

plioli
August 9th, 2009, 01:54 AM
''Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.''

Simón Bolívar (1783-1830)

''Por nuestra ignorancia no sabemos las cosas necesarias; por el error las sabemos mal''.

(http://www.proverbia.net/enviar_frase.asp?id=4777)
Robert Burton (1577-1640) Escritor y clérigo inglés.

http://i375.photobucket.com/albums/oo198/jimmy12006/download-13.jpg

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?29429

OPORTUNAS FOTOS

CHAMO EL COMENTARIO DEMUESTRA QUE ERES BASTANTE IGNORANTE EN LA MATERIA

luiscaraqueño
August 9th, 2009, 08:34 PM
CHAMO EL COMENTARIO DEMUESTRA QUE ERES BASTANTE IGNORANTE EN LA MATERIA

Ok, me imagino que debes ser Arquitecto, Ingeniero de Sonido o algún tipo de experto en materia de diseño acústico, así que intrúyeme, ya que te parezco tan ignorante.

Yo la verdad no soy un conocedor del tema, pero soy aficionado a la música clásica y conozco casi todos los escenarios de Caracas, así como también algunos al rededor del mundo y algunas cosas he aprendido acerca del sonido... Nunca había visto algo como esto en mi vida, debo decir.

Escualido
August 9th, 2009, 09:26 PM
La acustica en un ecenario abierto no creo que sea tan importante en estos dias, con un buen sistema de sonido todo queda arreglado

luiscaraqueño
August 10th, 2009, 03:00 AM
La acustica en un ecenario abierto no creo que sea tan importante en estos dias, con un buen sistema de sonido todo queda arreglado

De acuerdo contigo, justamente por eso NO ES UNA CONCHA ACÚSTICA.

Rex_Imperator
August 10th, 2009, 05:23 AM
No parece ninguna construcción permanente, parece (y disculpen la expresión) un Tarantín móvil o portatil para presentar expectáculos, nada de un gran escenario para la cultura o la música. Aunque no está mal la iniciativa, me preocuparía mas por otros problemas de la ciudad (delincuencia, invasiones, desinteres, deterioro urbano y moral...)

Mr. Fahrenheit
August 10th, 2009, 06:03 AM
Ok ya se está desviando el tema hacia lo político, ya la obra está terminada y deberían cerrar el post.

chosebus
September 11th, 2009, 07:16 PM
ABIERTO

CERRADO

http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/021.jpg

Escualido
September 11th, 2009, 08:27 PM
Ese concierto estuvo muy bueno de verdad, ojala y se haga tradición por que hasta ahora son inexistentes los conciertos de música académica gratuito, multitudinario y al aire libre en nuestras ciudades

Aparte de que es una buena manera de llevar al soberano mesmo esta música y que estos a la vez conozcan el trabajo del Sistema que hasta ahora a quedado reservado solo para un pequeño grupo que son los que asisten a los conciertos de este en los respectivos teatros y auditorios

chosebus
September 11th, 2009, 08:45 PM
es cierto Escualido..ademas de que la efectividad del "Sistema" no deberia ser solo para aquellos que se inscriben en ella, si no para los demas usuarios que participan como espectadores..poco a poco se iria inoculando la cultura de la musica academica, e incentivaria mucho mas la participacion...
me gustaria ver un concierto ahi, definitivamente

Escualido
January 9th, 2010, 06:19 PM
Amigos no se si este sería el thread para colocar esta noticia pero bueno.. Soy de mcy pero cm leí la noticia la quise publicar aki en su thread.

Convocan a concurso para alzar complejo musical en Caracas

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Sistema de Orquestas Juveniles convocan a un concurso de arquitectura para el desarrollo del Complejo Internacional de Acción Social por la Música, Simón Bolívar, en el bulevar Amador Bendayán de la capital venezolana.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página www.concurso-ciasmsb.net desde el 8 y hasta el 26 de enero, y podrán participar arquitectos y firmas de arquitectos venezolanos.

El concurso busca la mejor propuesta arquitectónica para un futuro eje musical que complementará el Centro de Acción Social por la Música, sede actual de las orquestas juveniles, situado en el bulevar Amador Bendayán del sector Santa Rosa en Caracas, explica un comunicado de la CAF.

El jurado estará integrado por un presidente, José Antonio Abreu, y seis jurados principales: experto internacional en acústica: Yasuhisa Toyota; arquitecto internacional: Iñaqui Abalos; arquitecto paisajista: Anita de la Rosa; representante de la Alcaldía Libertador, Eduardo Guzmán; representante del Colegio de Arquitectos de Venezuela: Omar Seijas, y el urbanista Lorenzo González Casas.

En las bases administrativas y técnicas se establecen el alcance, las condiciones y las características de las propuestas a presentar en el concurso.

La descripción y documentación del concurso están publicados en el sitio www.concurso-ciasmsb.net. Podrán inscribirse aquellos arquitectos o firmas de arquitectos venezolanos que cumplan con los requisitos detallados en las bases.

Al primer lugar del concurso se otorgará un premio de 60 mil bolívares, el segundo premio constará de 30 mil y el tercer premio de 15 mil.

Una vez finalizado el concurso, todos los trabajos presentados y admitidos podrán ser expuestos por los organizadores del concurso en una exhibición pública cuya fecha y lugar serán anunciados a futuro.

Fecha publicada: 08/01/2010
Fuente: ABN
Tema: cultura

PD: creo que si ellos apoyarán la construcción del Sede Internacional de Acción Social por la Música, seguramente construirán así mismo la torr CAF.. No se me supongo sólo es mi opinión.

Con este nuevo complejo mas el centro de acción social, mas los centro culturales que ya existen como casa del artista, antiguo ateneo, el TTC, etc, esta zona se convertirá en un mega complejo cultural que nada tendrá que envidiarle a un Lincoln Center de New York
Qué buena noticia :banana:, y después del golpe al hígado que me dio Chávez ayer esta noticia me ha dado un respiro

Leonesmd
January 10th, 2010, 07:22 AM
^^ Y lo mejor son las exigencias para el proyecto, entre esas exigencias esta en que van a arreglar todo el boulevard amador bendayan y sus adyacencias, si Aunque Usted no lo Crea :lol:.

Este es la imagen con la información de donde estará esto.

Si en caracas las cosas funcionaran, toda esta zona hubiese sido desde hace añales un gran centro cultural como se previo, pero...

http://img682.imageshack.us/img682/751/imagenentornoproyectoca.jpg

El centro tendrá 3 salas: una para 1.700 personas, otra para 1.300 y otra sala de 500 personas, más muchos (y en verdad son muchos) espacios para ensayos y esas cuestiones, hasta pequeñas suites para que se hospeden visitantes va a tener esto.

Lo que me parece malo de todo esto es que esta en caracas, esto no debería ir en barquisimeto pues, estas cuestiones deberían de hacerlas primero en las ciudades del interior que más lo necesitan, pero otraaaa vez en caracas :ohno:.

Lo que me parece bien es que sea un concurso abierto (OOOOOOHHH¡¡¡¡ increíble, un concurso abierto de arquitectura en el país, se ve y no se cree) y ademas que sea nacional, eso para los que se quejaron de que "el amigo" :lol: frank ghery iba (esperemos que todavía vaya) a diseñar la sede de las orquestas en barquisimeto.

Ojala primero que lo hagan, y ademas que elijan el mejor de los diseños en el concurso.

Por lo menos en la parte acústica se van a tener que fajar los concursantes y de seguro el centro va a tener algo muy pero muy bueno en este sentido porque en el jurado va a estar un tal Yasuhisa Toyota, busquen en internet para que vean en que proyectos a participado ese señor.

De verdad que es increíble lo que a hecho el mestro jose antonio abreu con las orquestas juveniles para el país, cuando iba a pensar uno que esa clase de personas como Yasuhisa Toyota iba a estar como jurado en un concurso para un proyecto en venezuela, y eso sin mencionar la visitas del amigo frank :lol:.

Después pongo otra foto del sector, lo que pasa es que es grande la imagen, y a este thread creo que se le puede ir cambiando el nombre por el proyecto nuevo,o se abre un thread nuevo cuando hagan el concurso.

Escualido
January 10th, 2010, 04:56 PM
Lo que me parece malo de todo esto es que esta en caracas, esto no debería ir en barquisimeto pues, estas cuestiones deberían de hacerlas primero en las ciudades del interior que más lo necesitan, pero otraaaa vez en caracas .

Es que la sede de la Simón Bolívar es caracas no Barquisimeto, en dado caso lo que se construiría en Barquisimeto seria la sede para la sinfónica juvenil de esa ciudad, proyecto el cual hay muchas posibilidades que lo haga nuestro amigo frank ghery (amen)

ms2006
July 2nd, 2010, 04:40 AM
Al parecer alguien como que quedó fuera de concurso en el concurso. .
http://img51.imageshack.us/img51/7479/cartatalcual.jpg (http://img51.imageshack.us/i/cartatalcual.jpg/)

http://img717.imageshack.us/img717/9909/cartatalcual2.jpg (http://img717.imageshack.us/i/cartatalcual2.jpg/)

http://img36.imageshack.us/img36/5443/cartaimcumplimiento1.jpg (http://img36.imageshack.us/i/cartaimcumplimiento1.jpg/)
Fuente: revista entre rayas ( http://entrerayas.com/index.php?option=content&task=view&id=2111&Itemid=2)

. . .:)

RicardoCastilloG
July 2nd, 2010, 05:02 AM
^^^^

Mi profesor de diseño III participa en ese concurso, siempre nos hace mención con respecto a que aqui en Venezuela, los concursos los suelen ganar los que andan arrimados al gobierno en la mayoria de los casos.

chosebus
July 2nd, 2010, 06:32 PM
habria que ver quienes han ganado los concursos....y de ahi sacar conclusiones....

mi conclusion de los concursos aqui es....hoy soy jurado YO y ganas TU...mañana eres jurado TU y gano YO...en la FAU hay unidades de SOLO GANADORES DE CONCURSOS...no es muy dificil saber quienes son(jurados-competidores)

Escualido
July 3rd, 2010, 05:21 AM
Según lo que entiendo se seleccionaron a tres concursantes y se les dio prorroga de un mes para que adaptaran sus trabajos a los requerimientos por que al parecer no lo cumplían del todo

Bueno a mi lo que me parece es que esa polémica que se a levantado no es mas que pataleo por parte de quienes no pudieron cumplir los requerimientos exigidos y están frustrados, total que a todas estas ya hoy se conoció el ganador

02.07.2010
NUEVO COMPLEJO MUSICAL PARA CARACAS

CAF y Fesnojiv convocaron a un concurso de arquitectura para el desarrollo del Complejo Internacional de Acción Social por la Música, Simón Bolívar, en el Bulevar Amador Bendayán de la capital venezolana.
Se recibieron 55 trabajos y resultó ganador el de los arquitectos Khristian Ceballos, Alejandro Mendez, Mawari Núñez, Daniel Otero, Jean-Marc Río y colaboradores

(Caracas, 2 de julio de 2010).- Hoy se emitió el fallo del Concurso de anteproyecto para el Complejo Internacional de Acción Social por la Música, Simón Bolívar, y su entorno urbano anunciando que los arquitectos Khristian Ceballos, Alejandro Mendez, Mawari Núñez, Daniel Otero, Jean-Marc Río y sus colaboradores resultaron ganadores del Primer lugar del Concurso.
El jurado emitió su veredicto sustentado en las bases del Concurso y destacó entre las características del seleccionado “la acertada respuesta a las variables del contexto, estableciendo un importante vínculo entre el Bulevar Amador Bendayán y el Parque Los Caobos mediante el uso del recurso de la transparencia, y de un programa espacial que valora el uso del espacio público”.
El concurso –organizado conjuntamente por CAF y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv)– buscó la mejor opción arquitectónica para un futuro eje musical que complementará el Centro de Acción Social por la Música, sede actual de las orquestas juveniles, situado en el Bulevar Amador Bendayán del sector Santa Rosa en Caracas.
Además del Primer premio se hizo la selección de los segundo y tercer premios y de cuatro menciones. En ese sentido se informó que el Segundo Premio se le otorgó a Urban-Think Tank / Arquitectos, Urbanistas, C.A., conformado por los arquitectos Alfredo Brillembourg, Hubert Klumpner, Michael Contento, Lindsey Sherman, Rafael Machado, Melissa Ramos, Willem Boning; y SLiK Steinemann Lemmerzahl Kueng Architekten GMBH, conformado por los arquitectos Lukas Kueng, Steffen Lemmerzahl, Ramias Steinemann, Ivo Piazza y Thomas Vermeulen.
Por su parte, el Tercer Premio recayó en la arquitecta Sullka Lima, mientras que los seleccionados para las cuatro menciones fueron los arquitectos Juan Castellanos, Laura Plazas, Jairo Fleitas, Carlos Jiménez, Alejandra Vergara y colaboradores; Carlos Olaizola, Alfredo Sanabria, Andrés Orellana y colaboradores; Odart Graterol, Ricardo Rebolledo y Wilhelm Scheuren; y la cuarta mención para Micucci Arquitectos Asociados, conformado por Franco Micucci, Aliz MenaClaudia Vergara, Andrés Guzmán, Sarah Lipps, Gabriela Semeco y colaboradores.
El Concurso se inició el 8 de enero 2010, cerrándose las inscripciones el 26 de enero luego de haberse inscrito 234 participantes. Durante 30 días la Secretaría Técnica del concurso atendió las consultas de los inscritos y para la fecha final de presentación de propuestas se recibieron 55 trabajos válidos.
Las propuestas fueron evaluadas por un Jurado internacional conformado por José Antonio Abreu, director del Fesnojiv en calidad de Presidente; Yasuhisa Toyota, ingeniero Acústico de Japón, Iñaqui Abalos, arquitecto español, Anita de la Rosa, arquitecto Paisajista; Lorenzo González Casas, arquitecto Urbanista; Eduardo Guzmán, representante de la Alcaldía Libertador; Omar Seijas, vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela; y los jurado suplentes Pedro Franco, arquitecto y Paola Posani representante de la Alcaldía Libertador.
El Sistema adelantado por Fesnojiv es reconocido internacionalmente como un programa único de características sociales basado en la formación musical y que está siendo implementado en la región, contribuyendo así a la generación de oportunidades para niños y jóvenes en diversos países de Latinoamérica.

ms2006
July 6th, 2010, 07:28 PM
Y el ganador es. . . :applause:
Concurso para el Complejo Internacional de Acción Social por la Música Simón Bolívar (CIASMSB)
http://img249.imageshack.us/img249/2394/ciasmsb1.jpg[

Primer Premio - Proyecto Ganador

Los arquitectos Khristian Ceballos, Alejandro Mendez, Mawari Núñez, Daniel Otero, Jean-Marc Río y colaboradores, ganadores del Primer lugar del Concurso: Complejo Internacional de Acción Social por la Música Simón Bolívar (CIASMSB).

http://img819.imageshack.us/img819/6568/00lam1ab1561.jpg

http://img691.imageshack.us/img691/1377/01lam6ab1566.jpg

http://img816.imageshack.us/img816/3489/gtyu.jpg (http://img816.imageshack.us/i/gtyu.jpg/)
Se me asemeja a un GIGANTESCO móvil de SOTO que pende del cielo. . .:)

chosebus
July 6th, 2010, 09:40 PM
OH que casualidad!!! muy parecido al del edificio que esta justo al lado....OH!! es que es la misma gente!!!! (LA orquesta quiero decir)

ms2006
July 7th, 2010, 04:38 AM
OH que casualidad!!! muy parecido al del edificio que esta justo al lado....OH!! es que es la misma gente!!!! (LA orquesta quiero decir)

Porqué tengo la impresiòn que si la Arquitectura nacional tuviera su "GOSSIP SHOW". . Nadie mejor que tú para animarlo. . .:)

chosebus
July 7th, 2010, 04:59 AM
tendria que tener un co-partner que hicieras las entrevistas y los entretelones.....adivina en quien pense?:lol: