View Full Version : Vení, sumate y votá. Apoyás la creación del "Foro Oriental" (el foro uruguayo)?
ilignelli_1990 July 25th, 2007, 07:06 AM Bueno, espero que todo salga bien.
Ok, abro este poll, para que todos votemos, los uruguayos en especial, si apoyamos la creación de nuestro propio sub-foro, dentro de este foro sudamericano igual, porque no queremos para nada separarnos de nuestros hermanos de Paraguay, Bolivia o Ecuador, sino, lo que pretendemos es que, debido a la gran cantidad de foristas uruguayos que hay (en comparación con los demás países), el creciente desarrollo y proyectos de gran embergadura que están apareciendo el el país, y además, no se como decirlo, no quiero ser duro ni ofender a nadie, ya que lo último que quiero es molestar, Uruguay, es visto como uno de los países mas desarrollados socialmente de América Latina (según consultoras, O.N.U, B.I.D, F.M.I y otros organismos) esto cada uno lo toma como quiera.
Uruguay goza también de una estabilidad política y social que otros países lamentablemente no tienen, dirán ustedes, ¿esto que tiene que ver?, bueno, todos los países que tiene sus propios foros, en algo se destacan, es por eso que lo tienen. Ojo, no me mal-interpreten, por favor, solo quiero argumentar con cosas que me parecen lógicas para poder crear nuestro propio sub-foro.
Ahora, obviamente que con la eventual creación del sub-foro, NO vamos a dejar de participar en el sudamericano, de hecho, es el foro de todos nosotros los hermanos mas pequeños del sur. Este, si quieren, podría quedar como foro general, si también se pudieran crear sub-foros para los demás países. Incluso, existen foros para los pequeños países del Istmo.
Daortiz, moderador, muchas gracias por interesarte!.
Parlancho, ahora solo faltás vos, para acercarnos mas a nuestro "sueño" de la casa propia y luego se lo comuniquemos a Daortiz que se dispuso a ayudarnos.
Personalmente, invito a todos a ponerse en su signature, "Apoyo la creación de un foro uruguayo" o algo parecido para hacer un poco de bulla..jeje, no me baneen
ilignelli_1990 July 25th, 2007, 07:16 AM P.D. Para ver la cantidad de foristas uruguayos, entremos en el censo de foristas sudamericanos, actualmente hay 42, (el 46% de los foristas del sub-foro) y es este un foro muy activo, los uruguayos somos mayoría y últimamente no se que está pasando con las gentes de otros países, lo que quiere decir, que en general, estamos moviendo ultimamente el sub-foro.
Yo Soy El Super-YO! July 25th, 2007, 12:27 PM Ilignelli,
Deberías hacer la encuesta de voto público así sólo nos, los orientales, podamos votar.
Yo lo apoyo, como siempre lo he apoyado, por las siguientes razones:
a) Hay tantos foristas uruguayos como foristas venezolanos, peruanos, etc. había cuando abrieron sus respectivos foros. Por lo tanto merecemos un foro que figure en la plantilla principal de Latinscrapers y con un enlace directo desde la página principal de Skyscrapercity. Esto último es vital para el siguiente punto:
b) Habrá un incremento de foristas uruguayos, al tener nuestro propio espacio, del mismo modo que hubo un incremento cuando formamos el foro sudamericano.
c) Si bien los foristas uruguayos llegan a los cincuenta (y más si contamos los no censados), el 80%-90% de los threads del foro sudamericano con repercusión y discusión son de temas uruguayos.
d) Los foristas de los otros países -con la excepción de algunos pocos paraguayos- no hacen threads ni participan. Así vemos como si bien hay más ecuatorianos que paraguayos su participación en el foro es ínfima.
e) Hay países del Asia y Europa con menos foristas y menos threads que tienen menos participación y cuentan con un foro propio.
PD: Propongo que "La Placita" del foro uruguayo se llame "La Rambla".
ministrobension July 25th, 2007, 01:36 PM mi voto fue el numero 4.
apoyo
salu2
MB
Samurai Guaraní July 25th, 2007, 03:23 PM Apoyo la creación del Foro Uruguayo. Estoy de acuerdo con los foristas orientales en que esto aumentará incluso el número de foristas.
Espero que al momento de crearlo, los moderadores puedan hacer lo mismo con los demás países del Foro Sudamericano, puesto que no tendría ya sentido un "Foro Sudamericano" de 3 sólo países, y la creación de un "Foro Boliviano", de otro "Ecuatoriano" y de uno "Paraguayo", incrementará el número de foristas, aunque el intercambio se vea afectado, de lo que estoy seguro.
Saludos a los foristas uruguayos y espero al menos a ellos se les dé la creación del Foro ;)
BIPV July 25th, 2007, 05:54 PM PD: Propongo que "La Placita" del foro uruguayo se llame "La Rambla".
Tambien apoyo esta idea
cañerito July 25th, 2007, 05:59 PM Yo si estoy de acuerdo !!!
Puedo votar ???
NicoBolso July 25th, 2007, 06:02 PM Estoy de acuerdo en que haya un foro uruguayo. Es más, me resultó extraño que no hubiera uno.
ilignelli_1990 July 25th, 2007, 07:48 PM jajaja., si nos sos de uruguay y queres votar, hacelo x si!!jaja, no vota lo que pienses, pero creo que los que en realidad debemos votar somos los foristas de uru, bol, par y ecu
CeciPy July 25th, 2007, 08:29 PM Lo que más me gustó siempre fue que este foro es el más rico en cuanto a intercambio de información y fotografía.
Si nuestros hermanos uruguayos así lo quieren, nosotros no tenemos por que oponernos, eso sí, tiene razón Samurai al sugerir una creación de sub foros para cada país de este foro, ya que no tiene sentido un foro sudamericano donde en realidad solo haya representantes de tres países.
No voté físicamente, porque creo que eso es una atribución de los foristas uruguayos, pues son ellos quienes deciden si se les habilita un sub foro o no.
nandoferuru July 25th, 2007, 08:33 PM De acuerdo, vamos por el foro propio Uruguay!
ilignelli_1990 July 25th, 2007, 08:37 PM cuotita, pero yo dije, que no jos queremos separr, sino tener nuestro propio espacio, te pensas qu yo no voy a sguir haciendo mis threads? que gracia tiene hacer un thread de mvd y ponerlo en el foro uruguayo?
CeciPy July 25th, 2007, 08:44 PM No, obvio, pero imaginate un foro sudamericano con tres países sudamericanos... Cero onda...
Mejor sería, en tal caso, crear cuatro subforos y el que quiere opinar, que opine en cada uno de ellos...
NicoBolso July 25th, 2007, 08:49 PM Creo que está mal diagramado, los foros de Argentina, Brasil y el resto de los países deben estar dentro del foro sudamericano, así uno puede optar entre postear en el foro general o el foro de su país. Como está ahora parece que algunos países no fueran parte de Sudamérica.
LVM July 25th, 2007, 08:58 PM bueno ya qe tanto lo quieren, vote que si :)
NicoBolso July 25th, 2007, 09:43 PM ¿Cuántos votos hay que juntar para que se habilite el nuevo foro?
paraguayita87 July 25th, 2007, 09:46 PM mi voto de apollo del "si" ya fue realizado apoyo la iniciativa realizada por los amis del uruguay lastima que nuestro subforo se separara ya que si sale uruguay de seguro los demas paises tb pediran un foro independiente ya que chiste tiene con tres paises?nada osea helloooo algun administrador que nos ayude a que cada pais tenga su propio espacio?mmm que lastima que los amis del uruguay se vayan pero de todas formas entrare algunas veces a su foro ya que obviamente extrañaran a la paraguayita mas inquieta y rebelde del foro que en una semana casi crea una segunda guerra de la triple alianza pero esta vez todos en contra de mi jajajja un beso amiss y ojala y se les cumpla su pedido, ah y de paso tb creen un foro del paraguay, acaso es mucho pedir?
ilignelli_1990 July 26th, 2007, 02:16 AM Paraguayita, 2 cosas, otra vez no quiero repetirlo, no nos queremos separar, solo nuestro propio espacio, el foro sudamericano esa en nuestra sangre, y vamos a usarlo tanto como ahoora, solo queremos un epacio para nuestros proyectos yeso.
Parlanchín July 26th, 2007, 02:45 AM Solo puedo decir que me daria muchísima tristeza separarnos después de tanto tiempo y después de haber luchado tanto para conseguir este espacio. Sería como poner una barrera entre amigos, como si no bastaran las barreras naturales que separan a nuestros paises. El objetivo de este foro debe ser unir y no separar. Les confieso que hasta ahora hice todo lo posible para evitar esa separación y para que nuestro subforo fuera distinto a los demás, es decir un lugar donde lo importante no sean los paises sino las personas. Sin embargo no puedo ir contra la opinión de la mayoría, ya ven, soy el único voto negativo. Esperemos algunas opiniones mas.
playasolmar July 26th, 2007, 03:54 AM Solo puedo decir que me daria muchísima tristeza separarnos después de tanto tiempo y después de haber luchado tanto para conseguir este espacio. Sería como poner una barrera entre amigos, como si no bastaran las barreras naturales que separan a nuestros paises. El objetivo de este foro debe ser unir y no separar. Les confieso que hasta ahora hice todo lo posible para evitar esa separación y para que nuestro subforo fuera distinto a los demás, es decir un lugar donde lo importante no sean los paises sino las personas. Sin embargo no puedo ir contra la opinión de la mayoría, ya ven, soy el único voto negativo. Esperemos algunas opiniones mas.
Wow vote si pero ahora me arrepenti :cry:
Hay doble voto simultaneo?!?!
PD Como rompes las que te dije Paraguayita!!! Jeje Todo bien!!! :cheers1:
PPD Cuantos años tenes Paraguayita?
andyrossonero July 26th, 2007, 04:34 AM Solo puedo decir que me daria muchísima tristeza separarnos después de tanto tiempo y después de haber luchado tanto para conseguir este espacio. Sería como poner una barrera entre amigos, como si no bastaran las barreras naturales que separan a nuestros paises. El objetivo de este foro debe ser unir y no separar. Les confieso que hasta ahora hice todo lo posible para evitar esa separación y para que nuestro subforo fuera distinto a los demás, es decir un lugar donde lo importante no sean los paises sino las personas. Sin embargo no puedo ir contra la opinión de la mayoría, ya ven, soy el único voto negativo. Esperemos algunas opiniones mas.
Pense q era el unico q pensaba esto pero no
En fin
Les digo la verdad en caso de q salga un foro yorugua dificilmente entre en el sudamericano de nuevo por una cuestion de pereza y practicidad.
O sea, ahora mismo recorro algun otro foro latinoamericano contadas veces.
Que se yo
Es asi
Puse mi voto x el si, pero bueh...
tin_larriera July 26th, 2007, 06:20 AM A mi me gusta como esta
luis=guicho July 26th, 2007, 06:23 AM los apoyo 100% creo que puede aportar mucho el foro uruguayo a los demas.
mjbu July 26th, 2007, 06:24 AM si shhhhhhhhhoooooooo aposhoooooooooo :lol: :lol: :lol: vale que se venga el sub-foro
Samurai Guaraní July 26th, 2007, 01:34 PM Hay que reconocer que lo que dijo Parlanchín es una verdad de hierro, yo también voté por el "si", sobre todo respetando la libertad de los amigos uruguayos de elegir tener un propio foro.
Pero seamos sinceros..., hubiéramos aprendido algo de Montevideo, de Maldonado, de Atlántida, de Punta del Este, de Artigas (la ciudad más al norte del Uruguay), de Santa Cruz de la Sierra (el gigante durmiente), de La Paz (la capital más alta del mundo), de Guayaquil (y su hermoso centro histórico y malecón), de Salinas (por Dios, no sabía que existía esa playa en el Ecuador), de Asunción (con sus luces y sombras en las "fotos del día), de Ciudad del Este (la Shangai sudamericana con su movimiento), de Encarnación, Villarrica y hasta de Mcal. Estigarribia en pleno Chaco paraguayo? CREO QUE NO.
Prueba de ello es que lo que aprendimos de los demás países integrantes del sub-foro, no lo hemos aprendido de Chile, ni de Venezuela, ni siquiera de Argentina, porque por una cuestión de costumbre y hasta pereza, como bien lo dijera otro forista, generalmente sólo vamos a entrar a opinar en nuestros respectivos foros, y en ese sentido, apoyo totalmente lo propuesto por Agustín, deberíamos ver la manera de aglutinar antes de dividir.
Me gustaría ver un verdadero FORO SUDAMERICANO, y que dentro de ese Foro, existan sub-foros para que todos podamos opinar. La verdad, yo la sección de Latinscrapers: "La Placita", hoy día la frecuento mucho menos que antes, lo mismo que "Ciudades y Rascacielos", de la época en la que aún pertenecíamos a ella.
Es mi opinión...
paraguayita87 July 26th, 2007, 02:24 PM Wow vote si pero ahora me arrepenti :cry:
Hay doble voto simultaneo?!?!
PD Como rompes las que te dije Paraguayita!!! Jeje Todo bien!!! :cheers1:
PPD Cuantos años tenes Paraguayita?
tengo 19 años y no me preguntes mas nada personal ya que no quiero convertir esto en un chat jiji cualquier cosa mandame un mensaje privado a mi cuenta si?
espectro July 26th, 2007, 02:45 PM si esto no sería tomado a mal
por los otros miembrso y nadie contestó por que
ellos no participan en el foro
sudamericano, yo en verdad prefiero que no se separe
pero si la mayoria dice..............
veamos que aconteces eso si quiero seguir viendo
fotos de paraguay, bolivia, peru
y gente de otros paises en el foro
no solo uruguayos
NicoBolso July 26th, 2007, 05:28 PM Si lo hacen que se llame Foro Uruguayo, no oriental,y la sección que hoy se llama "La Placita" podría llamarse "La Rambla"
ilignelli_1990 July 26th, 2007, 05:54 PM yo digo solo una cosa, mis threads de ciudades, van a seguir estando en el sudamericano, claroto no?, vote si, para ya les dije, charlar de nuestras cosas, en las que gente de otros paises no les interesa meterse ya que nunca opinan, jeje, como de proyectos, noticias yn eso, hablar de nuestros edificios...
Yo Soy El Super-YO! July 26th, 2007, 07:19 PM yo digo solo una cosa, mis threads de ciudades, van a seguir estando en el sudamericano, claroto no?, vote si, para ya les dije, charlar de nuestras cosas, en las que gente de otros paises no les interesa meterse ya que nunca opinan, jeje, como de proyectos, noticias yn eso, hablar de nuestros edificios...
Dejá de sentirte culpable Ilignelli. Las fotos podrán seguir yendo a cualquier foro.
En cuanto a la propuesta de nico, bien por la originalidad -_-
agus July 27th, 2007, 03:53 AM Yo adhiero a la propuesta del "sí" al foro uruguayo, y no por tomar distancia de los demás foristas de países hermanos integrantes del "foro sudamericano" , pues no tengo nada en contra de ellos; todo lo contrario. Siempre demuestran interés en las propuestas que salen posteadas desde Uruguay, y me consta, pero por una cuestión práctica de ordenamiento no me parece mal tener un foro propio del Uruguay. Que se cree un foro en particular, no implica una ruptura diplomática ni mucho menos; reitero mi postura: considero que simplemente por una cuestión de practicidad, no estaría mal.
Antrax July 27th, 2007, 06:41 PM Totalemente de acuerdo hay que crear el subforo charrua, y luego los demás paices por separados, quienes más entramos uruguayos y paraguayos creo no?
Samurai Guaraní July 27th, 2007, 10:25 PM Creo que en este mismo momento debería darse por cerrada la votación, ya que está 33 a 1.
Se envía el pedido a los moderadores y se solicita que por motivos históricos, los "33 Orientales" han ganado por amplia mayoría :)
En serio..., fuerza chicos !!!
P.S.: Entre los votos de esos 33 Orientales, hay un verdadero oriental, que es el Samurai Guarani, jejeje ;)
JOTA JOTA July 27th, 2007, 11:24 PM Hay que reconocer que lo que dijo Parlanchín es una verdad de hierro, yo también voté por el "si", sobre todo respetando la libertad de los amigos uruguayos de elegir tener un propio foro.
Pero seamos sinceros..., hubiéramos aprendido algo de Montevideo, de Maldonado, de Atlántida, de Punta del Este, de Artigas (la ciudad más al norte del Uruguay), de Santa Cruz de la Sierra (el gigante durmiente), de La Paz (la capital más alta del mundo), de Guayaquil (y su hermoso centro histórico y malecón), de Salinas (por Dios, no sabía que existía esa playa en el Ecuador), de Asunción (con sus luces y sombras en las "fotos del día), de Ciudad del Este (la Shangai sudamericana con su movimiento), de Encarnación, Villarrica y hasta de Mcal. Estigarribia en pleno Chaco paraguayo? CREO QUE NO.
Prueba de ello es que lo que aprendimos de los demás países integrantes del sub-foro, no lo hemos aprendido de Chile, ni de Venezuela, ni siquiera de Argentina, porque por una cuestión de costumbre y hasta pereza, como bien lo dijera otro forista, generalmente sólo vamos a entrar a opinar en nuestros respectivos foros, y en ese sentido, apoyo totalmente lo propuesto por Agustín, deberíamos ver la manera de aglutinar antes de dividir.
Me gustaría ver un verdadero FORO SUDAMERICANO, y que dentro de ese Foro, existan sub-foros para que todos podamos opinar. La verdad, yo la sección de Latinscrapers: "La Placita", hoy día la frecuento mucho menos que antes, lo mismo que "Ciudades y Rascacielos", de la época en la que aún pertenecíamos a ella.
Es mi opinión...
Totalmente de acuerdo contigo, Samurai. Los compañeros uruguayos si ván alejar y no sé que ván a ganar con eso, pero si la mayoría de ellos así lo quiere...que sea.
ilignelli_1990 July 28th, 2007, 07:21 AM NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: HOY, 27 DE JUlIO A ESO DE LAS 11 DE LA NOCHE, PARLANCHIN COMUNICÓ LA PETICICÓN A LOS ADMINISTRADORES.
EN BREVE (ALGUNOS DÍAS) COMENZARÍA A FUMCIONAR EL FORO.
NicoBolso July 28th, 2007, 08:47 AM Julio, no Junio :D
Daortíz July 28th, 2007, 09:40 AM Excelente
El foro Sur Americano crecera de la misma forma como se desarrollan los foros de Centroamerica y el Caribe, todos compartiran siempre su identidad sur americana dentro de este foro, pero ademas tendran la oportunidad de tener su propio espacio.
El foro crecera organicamente, cuando sea necesario por la actividad de los foristas se podrian crear sub-foros para el resto de las naciones que le dan vida al a este foro Sur Americano :okay:
.
Yo Soy El Super-YO! July 28th, 2007, 12:02 PM Excelente
El foro Sur Americano crecera de la misma forma como se desarrollan los foros de Centroamerica y el Caribe, todos compartiran siempre su identidad sur americana dentro de este foro, pero ademas tendran la oportunidad de tener su propio espacio.
El foro crecera organicamente, cuando sea necesario por la actividad de los foristas se podrian crear sub-foros para el resto de las naciones que le dan vida al a este foro Sur Americano :okay:
.
No. No fue eso lo que se votó.
Si se refieren a poner un subforo uruguayo dentro del subforo sudamericano me opongo; no tendría ningún sentido y no cambiaría absolutamente nada, sólo escondernos más. No es como centroamérica donde existe una identidad común; para eso meternos con los porteños en un foro rioplatense.
Lo que la gente quiere es un Foro Uruguayo así como existe un Foro Panameño, uno Argentino, otro Chileno, otro Peruano y otro Venezolano. Que esté en portada de Latinscrapers y en enlace directo desde la web principal.
Tenemos el número de usuarios necesario para ello, y no veo que problema hay de hacerlo si otros países europeos y asiáticos con menos participación gozan del mismo privilegio
Daortíz July 28th, 2007, 12:25 PM No. No fue eso lo que se votó.
Si se refieren a poner un subforo uruguayo dentro del subforo sudamericano me opongo; no tendría ningún sentido y no cambiaría absolutamente nada, sólo escondernos más. No es como centroamérica donde existe una identidad común; para eso meternos con los porteños en un foro rioplatense.
Lo que la gente quiere es un Foro Uruguayo así como existe un Foro Panameño, uno Argentino, otro Chileno, otro Peruano y otro Venezolano. Que esté en portada de Latinscrapers y en enlace directo desde la web principal.
Tenemos el número de usuarios necesario para ello, y no veo que problema hay de hacerlo si otros países europeos y asiáticos con menos participación gozan del mismo privilegio
Las decisiones se toman friamente basadas en la actividad que se ve en un foro y nada mas, ademas de tratar de acomodar dentro de este esquema los deseos de los foristas.
para que un pais se posicione en la pagina principal de Latincrapers debe de mostrar una actividad sumamente alta, cosa del cual foro uruguayo aun esta muy lejos, esto basado en la cantidad de posts que es uno de los mas bajos aun si lo comparados a nivel centroamericano por pais, el numero de foristas no influye en lo mas minimo, lo que se toma en cuenta es la actividad "numero de posts" que se dan en un foro
La diferenciacion cultural no va a ser nunca una variable para tomar este tipo de decisiones dentro de Latinscrapers
.
ilignelli_1990 July 28th, 2007, 10:13 PM Julio, no Junio :D
jajajaa. tenés razón, no se ni donde vivo, jeje, sabrán entender que si se que estamos en julio, fue para ver si estaban atentos...
ilignelli_1990 July 28th, 2007, 10:19 PM No. No fue eso lo que se votó.
Coincido contigo, y además, como dice Daortiz que no hay suficientes threadsy posts, me estuve fijando, y en el foro asiático, por ejemplo, hay un foro directamente, así, en la pág. principal del foro asiático, un foro de Sri Lanka!! y tienen tan solo 156 threads, y la verdad me parece un tanto...mmm..injusto
Yo Soy El Super-YO! July 29th, 2007, 09:58 AM Coincido contigo, y además, como dice Daortiz que no hay suficientes threadsy posts, me estuve fijando, y en el foro asiático, por ejemplo, hay un foro directamente, así, en la pág. principal del foro asiático, un foro de Sri Lanka!! y tienen tan solo 156 threads, y la verdad me parece un tanto...mmm..injusto
Es a lo que voy.
Si quieren puedo hacer un listado de foros propios que tienen muchos threads que el uruguayo (recordemos que el 99% de los threads en sección proyectos son uruguayos).
¿No entiendo cuál es el drama de los moderadores? ¿No entiendo por qué PARLANCHIN no defiende la idea del foro propio y se conforma con esto? Si hay varios foros propios de países asiáticos y europeos, que alguien me explique el problema...
Así quedamos más escondidos aún.
Febo July 29th, 2007, 10:15 AM jeje, no sé si apoyo o no, pero el nombre..."Foro Oriental"....para eso le pongamos "Foro de la Banda Oriental" como le decían hace 200 años atrás:lol:
JOTA JOTA July 30th, 2007, 02:37 PM quote: el creciente desarrollo y proyectos de gran embergadura que están apareciendo el el país, y además, no se como decirlo, no quiero ser duro ni ofender a nadie, ya que lo último que quiero es molestar, Uruguay, es visto como uno de los países mas desarrollados socialmente de América Latina (según consultoras, O.N.U, B.I.D, F.M.I y otros organismos) esto cada uno lo toma como quiera.
Bueno, lograste separar tú grande país de los otros pobres hermanos del foro SUDAMERICANO, que sí o sí, habrá de seguir. Ese desarrollo social que te orgulla tanto, nada más es que el reflejo de la tremenda decadencia económica de Uruguay, que viene desde la década de treinta, cuando la población praticamente paró de crecer.
No es separando que vamos a crecer. El mundo vive momentos de unión, como lo demuenstra Europa.
Que le vayan bién...
URUGUAY0 July 30th, 2007, 10:58 PM CHE JOTA JOTAS LA VERDAD Q TU PESISMISMO YA ME TIENE UN POCO LAS PELOTAS POR EL SOPI VISTE. TB CONVOS, PERO LOCO ACHICA UN POCO!, HAY Q AVANZAR, SI SOMOS MAYORIA Y QUEREMOS TENER UN FORO PROPIO LISTO A TENERLO, NO TENEMOS PORQ SIEMPRE TENER LA MENTE CHATA Y ACOMPAÑAER A LOS POBRES"compañeros" DE LOS OTROS PAISES, Q ELLOS SE FORMEN UNO TMB, Y DPS UNOS ENTRAN EN OTROS Y ASI
nandoferuru July 31st, 2007, 01:17 AM Para agregar al mensaje de Uruguayo y para Jota Jota: la decadencia economica viene despues del 54, no del 30... y asi mismo en educacion y muchas otras ramas seguimos muy por encima de muchos paises del mundo, sí del mundo... Solamente queria aclarar eso, aunque en esta epoca no vale de nada resaltar si fue 20 años antes o despues.
|
|