View Full Version : America's Cup València 2009
lynxibericus July 25th, 2007, 08:25 AM A ver, que viendo ya como estan de avanzadas las negociaciones, quiza sea tiempo ya de sustutir el hilo de la edición pasada por uno con titulo mas acorde con la proxima. Y si al final nos dan el chasco, tambien servira para hablar depor que, aunque ya veo demasiadas sonrisas de politicoscomo para creer en el chasco...
vlc2012 July 25th, 2007, 08:49 AM ACM, l'empresa de l'America's Cup, amb el seu president al capdavant, Michel Bonnefous, anunciarà a les 17.30 h d'esta vesprada la celebració de la 33 edició de l'America's Cup a València.
RTVV.
VALENCIA. Los intentos del presidente del Gobierno por dilatar el acuerdo de ACM con Valencia para acoger la XXXIII Copa América de Vela no han dado su fruto y finalmente el patrón del «Alinghi», Ernesto Bertarelli, anunciará esta tarde que la capital del Turia repetirá como sede de la competición en 2009.
Será en un acto donde también estarán presentes representantes de las tres Administraciones, Elena Salgado, por la central; Gerardo Camps por la autonómica y Rita Barberá por la local.
Ese «regate» de Bertarelli al presidente del Gobierno ha dejado en evidencia el postrer intento de Zapatero para aparecer como «salvador» del acuerdo entre ACM y Valencia, para hacerse la foto, dado que la negociación estaba ya totalmente cerrada con anterioridad.
Estos fueron los prolegómenos de la reunión que ayer mantuvieron las tres Administraciones y representantes de ACM en el puerto de Valencia, donde se tenía que decidir si se hacía el anuncio de la sede de manera inmediata.
ABC.
HAL9000 July 25th, 2007, 09:38 AM ^^ Sólo hay que ver la web oficial :D
http://www.americascup.com/es/
Mikalet July 25th, 2007, 11:46 AM Estaba pensando....¿El logo de la 33ª America's Cup será el mismo que el de la 32ª America's Cup?, ¿cambiará la imagen corporativa de la competición? :?
vlc2012 July 25th, 2007, 02:09 PM ATB.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy a los valencianos que "estén atentos" a lo que pueda ocurrir esta tarde en la convocatoria de prensa con motivo de la XXXIII edición de la America's Cup.
Barberá realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras del tramo de las calles Alicante y Russafa perteneciente a la línea 2 de la Red de Metro Valencia, preguntada por si esta tarde se iba a hacer público que Valencia es la sede escogida para celebrar la XXXIII competición de este evento náutico.
Al respectó, reclamó a los valencianos que "estén atentos" porque esta tarde "pueden pasar cosas buenas" y, si es así, puntualizó la primera edil, a las 19.00 horas "se podrán celebrar con un espectáculo pirotécnico" en el canal del Puerto de Valencia. "Allí les espero si nos pasan cosas buenas", les instó.
vlc2012 July 25th, 2007, 02:10 PM ^^ O sea, que si se ha preparado un espectaculo pirotecnico.....esta claro...no?
vlc2012 July 25th, 2007, 03:33 PM Supongo que la tiendecita de Louis Vuitton del Veles e vents la cerraran y la sustituiran por una de Rolex no?
Nestor July 25th, 2007, 03:37 PM A ver si va a ser tan buena noticia que nos endosan 70 años de America's cup...
Me gusta mas el numero 33, incluso el nombre Rolex suena menos maricón que Louis Vuitton.
Da87 July 25th, 2007, 05:51 PM A ver si va a ser tan buena noticia que nos endosan 70 años de America's cup...
Me gusta mas el numero 33, incluso el nombre Rolex suena menos maricón que Louis Vuitton.
No sé amb quina intenció anava açò, si simplement era una conya o què... però compte amb les paraules que gastem...
xaloc July 25th, 2007, 05:54 PM en la web oficial estan pre-transmitiendo la rueda de prensa, han hecho un "zoom" a un pequeño atril donde ya pone "33rd America's Cup - Valencia" :)
http://www.americascup.com/es/
Xenon July 25th, 2007, 06:08 PM Mucho retraso llevan ya... estoy to nervioso :S
lynxibericus July 25th, 2007, 06:10 PM Bueno ahora empieza a verse gente de lante del atril
Que se estan peleando Camps Y Rita por la copa???
lynxibericus July 25th, 2007, 06:26 PM Ale
Ya es oficial.
Xenon July 25th, 2007, 06:26 PM Siiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!
Xenon July 25th, 2007, 06:29 PM Es MUY TRISTE que en Canal 9 no lo hayan emitido en directo, total por dejar una pelicula de vaqueros super mala.
xaloc July 25th, 2007, 06:31 PM ahora lo pasaran diciendo que es directo....
HAL9000 July 25th, 2007, 06:46 PM A falta de ver los detalles del acuerdo... :banana:
xaloc July 25th, 2007, 07:06 PM Bertarelli está dándole un buen recadito a BMW Oracle...
Por cierto, que hqa dicho que Alinghi participará como todos los demás en las previas, y si no gana no defenderá el título. Esto es debido a que solo van a autorizar a usar un barco, para rebajar la inversión de los equipos.
tito_c July 25th, 2007, 07:55 PM que hqa dicho que Alinghi participará como todos los demás en las previas, y si no gana no defenderá el título
Bufff... Eso no creo que se pueda meter dentro de la normativa de America's Cup. Quizá por ahí los del BMW Oracle consigan su reclamación.
Sentinel July 25th, 2007, 08:03 PM ¿y si alinghi gana la 33 Copa América, qué hacemos? :D
Por cierto, las mejoras que yo iba a proponer chocan de lleno con el circuito, así que las cuento pero ahora la existencia de la F1 cambia muchas cosas:
- Conexión entre las dos partes de la dársena: varios barquitos de 10 plazas y trenes de 30 se han mostrado insuficientes. La solución pasa porque el puente móvil del circuito abra y cierre a determinadas horas, ya que el tráfico de barcos en el interior de la dársena, mínimo, lo permite. Podría estar una hora abierto y una cerrado o cualquier combinación que permitiera a la gente cruzar en masa entre ambas partes.
- Mejora de los tinglados: Se les dió un ligerísimo lavado de cara y poco más. Sus fachadas exteriores tienen celosías y figuras pendientes de restaurar para que luzcan como deben. Pero por lo que veo en el diseño del circuito, se pretende que sean los boxes. Eso implicará su reforma, pero espero que no sufran daños colaterales para adaptarlos a las necesidades de los boxes.
- Sombras en la parte sur: Esta vez ha sido un horroroso desierto de hormigón. Iba a proponer un jardín lineal desde ya para que los árboles crecieran, pero ahora practicamente toda la extensión entre el agua y el muro del puerto comercial lo necesita el circuito y sus laterales... así que creo que la parte sur va a ir "a peor" porque tendrán que desaparecer también los restaurantes para darle espacio al circuito. Salvo que se retranquee más el muro perimetral del puerto comercial, cosa que imagino es imposible.
Sentinel July 25th, 2007, 08:30 PM Bueno, comienza un nuevo hito deportivo... :D
http://i33.photobucket.com/albums/d100/igsilar2/varios/copa.jpg
bushaltestelle July 25th, 2007, 08:47 PM y ahora que? no contruiran el nuevo puerto?
saludos desde alemania
potajillo July 25th, 2007, 10:20 PM ¿Y habrá hotel? ,¿hito mundial como la opera de Sidney? o tampoco va a dar tiempo.
Me alegro de que se quede.
HAL9000 July 25th, 2007, 11:19 PM Bertarelli está dándole un buen recadito a BMW Oracle...
Por cierto, que hqa dicho que Alinghi participará como todos los demás en las previas, y si no gana no defenderá el título. Esto es debido a que solo van a autorizar a usar un barco, para rebajar la inversión de los equipos.
No es eso lo que yo he entendido. Además, no tendría ningún sentido porque no tendría nada que ver con la esencia de la AC.
Lo que he entendido que ha dicho es que sólo se va a permitir construir un barco para la competición (aunque cada equipo es libre de construir un segundo, pero nunca para competir). De esta forma intentarán ahorrar costes. El Alinghi participará en las regatas previas que al fin y al cabo serán los entrenamientos de todos los equipos y si por casualidad fuera eliminado dejaría de hacerlo, pero lógicamente seguiría siendo el defensor de la Copa.
Me ha hecho gracia cuando Bertarelli ha dicho que Rita estaba celosa porque él conocía a Elena Salgado antes que ha ella, durante su etapa de Ministra de Sanidad :lol:
vlc2012 July 25th, 2007, 11:25 PM Pues antes de que llegue el 2009, tenemos por delante un 2008 plagado de eventos deportivos....
Prerregatas entre abril y junio, los mundiales de atletismo de pista cubierta, el mundial de motociclismo en Cheste y la Formula 1.
Completito completito.
Urbanita July 26th, 2007, 12:34 AM no sé si dir felicitats o tancar la boca
ALGIROS July 26th, 2007, 01:46 AM Básicamente de acuerdo con todo Sentinel:
-el puente debe ser completamente de uso ciudadano el resto del año, el de Barcelona para acceder al maremagnum funciona como un semáforo de peatones, por ahí deberían ir las ideas.
-los tinglados son una joyita patrimonial, restauración ya y sobre todo respetuosa con los usos para la F1.
-y las sombras (tan necesarias en general en todo lo nuevo) las veo difíciles y cuestión de esperar a que "frondoseen" los pocos arbolitos que hay.
*con respecto al muro perimetral si se puede desplazar pues ya se hizo con idea de moverlo según se construyeran fases de la Marina, pero el problema reside en las transversales, ya que por detrás del mismo hay 4 carriles para camiones y las vías de tren.
En el resto de la zona se pueden "correr" unos metritos.
Rifeny July 26th, 2007, 02:14 AM És una bona notícia, ajudarà a continuar projectant l'imatge de València més enllà del 2008 i d'alguna manera espere que aprete als polítics a acelerar aquelles obres de la ciutat que van a contagotes, no sé que més podem esperar però un nou "hito" me pareix que no :lol:
ALGIROS July 26th, 2007, 02:34 AM És una bona notícia, ajudarà a continuar projectant l'imatge de València més enllà del 2008 i d'alguna manera espere que aprete als polítics a acelerar aquelles obres de la ciutat que van a contagotes, no sé que més podem esperar però un nou "hito" me pareix que no :lol:
jo espere que el nou port "madure" que el veig encara un poc verd...
en quant a hitos... uffffff, es que en dos anys no dóna apenes temps, però per exemple un hotel o alguna coseta similar si que m'agradaria.
Encara aixina, estiguem atents a vorer com es menejen les coses ;)
israma July 26th, 2007, 08:53 AM Pues de momento lo más cercano a un nuevo hito que se construya para esta 33ª edición AC va a ser (con total seguridad segun la Rita) un edificio permanente en el extremo de la bocana. Actuará como capitanería, y se encargará de gestionar los amarres de la dársena así como los servicios que se ofrecen a los barcos que atraquen en la marina.
Este nuevo edificio se hará contando con el fondo de 50 millones para trabajos de mojaras en el puerto. El resto serán, segun parece, pequeños retoques, como la ampliación del paseo elevado en el espigón sur o habilitar nuevas bases de equipos participantes.
Asi que no queda mucho presupuesto mas para hacer ningún hito. Lo que si tendrá el puerto será la donación de Bertarelli de uno de los barcos con los que Alinghi gano la 32ª edicion ¿se convertirá en un nuevo hito para la ciudad?
http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/AC33.jpg
Según el suizo Bertarelli, su relacion con la ministra Elena Salgado es excelente (como vemos en la foto), ya que la conoció antes incluso que a Barbera.
http://i76.photobucket.com/albums/j29/israma/AC33-.jpg
Sensenick July 26th, 2007, 08:53 AM El pont mòbil, segons quede en el seu aspecte final, estaria bé que estiguera tancat la majoria del día (excepte determinades hores i per supost en events especials) o bé que tinga una feqüència d'uns 30 minuts com a màxim, sufient com per a que pague la pena quedar-se esperant i no donar tota la volta.
lynxibericus July 26th, 2007, 10:36 AM :lol: de mojaras en el puerto
en que andaremos pensandoo.......:lol:
Noonan July 26th, 2007, 11:33 AM Felicidades a TODOS :cheers: :cheers:
http://www.bymnews.com/may/images/big/americas-cup.jpg
Carlosvlc July 26th, 2007, 04:12 PM El puente cuando se abria costaba un huevo moverlo (en €), rotando no se si tendra un gasto similar.
Sentinel July 26th, 2007, 04:46 PM ^^ Por eso es importante valorar despacio ahora que se hace para no improvisar luego y hacerlo funcionar diez veces más al día de lo debido, por coste y porque quizá no se diseño o construyó para ello.
Lo que no sé es si las noticias sobre que se reutiliza el actual en desuso con modificaciones son reales... ¿es lo suficientemente ancho? En ese caso, supongo que seguirá siendo levadizo y no giratorio. Y caro de abrir y cerrar, claro.
Patraix July 26th, 2007, 05:02 PM A mi me extraña, y mucho, que se vaya a reciclar ese puente para ponerlo en el canal.
No solo el gasto de desmontar y volver a montar en otro sitio, es que estamos también hablando de hacerlo servir para algo que no se diseñó: de la longitud del puente (y del canal), el transformarlo en ¿rotatorio? en vez de levadizo.. ¿y que hacemos con el otro brazo? nu se...
Creo que lo que acabarán haciendo es un puente estilo Mare Nostrum barcelonés que además es lo más lógico.
victorchess July 26th, 2007, 07:58 PM A mi me extraña, y mucho, que se vaya a reciclar ese puente para ponerlo en el canal.
No solo el gasto de desmontar y volver a montar en otro sitio, es que estamos también hablando de hacerlo servir para algo que no se diseñó: de la longitud del puente (y del canal), el transformarlo en ¿rotatorio? en vez de levadizo.. ¿y que hacemos con el otro brazo? nu se...
Creo que lo que acabarán haciendo es un puente estilo Mare Nostrum barcelonés que además es lo más lógico.
La prensa decia que el estudio de arquitectura que lo diseñó trabajaba ya en el traslado y el propio arquitecto dijo que la maquinaria valía para hacerlo giratorio.
Será ese y será giratorio.
Sentinel July 26th, 2007, 08:37 PM ^^ En todo caso, yo pensaba en un giratorio de dos piezas para lo cual sí que podría valer el existente. Creo que Patraix imaginaba un giratorio con bisagras en una sola parte y que abriera de una pieza con lo cual era imposible adecuar el actual.
Si se puede reutilizar, perfecto. Cuando ya estaba sentenciado a ser inútil por siempre y señalado como fruto de la torpeza política de turno, resulta que al final puede que sea funcional y todo.
Pero, insisto, tengo que verlo porque va a ser un bonito ejercicio de encaje ingenieríl. Además habrá que modificarle la longitud con alguna pieza extra (imagino que es más corto que el ancho de la dársena) aunque igual lo que se hace es aproximar las dos partes con hormigón si es así (o me estoy equivocando y se pasa de longitud)
Es cuestión de irse al google maps y hacer una medición para resolver esa duda, ya que el puente es visible, pero ahora no me apetece xD
HAL9000 July 26th, 2007, 08:42 PM ¿Pero estáis hablando de utilizarlo como pasarela peatonal o para la Fórmula 1? Porque yo sí que me tomé la molestia de medirlo un día en el Google Earth (:P), aunque sólo el ancho, y de ancho tiene 7 metros, la mitad de lo necesario para usarlo en el circuito. Y el ancho sí que creo que es imposible modificarlo.
Sentinel July 26th, 2007, 08:58 PM ¿Pero estáis hablando de utilizarlo como pasarela peatonal o para la Fórmula 1? Porque yo sí que me tomé la molestia de medirlo un día en el Google Earth (:P), aunque sólo el ancho, y de ancho tiene 7 metros, la mitad de lo necesario para usarlo en el circuito. Y el ancho sí que creo que es imposible modificarlo.
Para el circuito, por descontado. Nadie ha hablado de dos puentes. Lo que digo es que la lógica dice que tienen que utilizar el puente el resto del año para permitir un paso rápido entre las dos zonas del puerto.
Y sí, con 7 metros de ancho no vamos a ninguna parte, peeeeero leo esto en LP, y claro, a ver quien le tose a LP en el tema del circuito :D
jueves, 19 de julio de 2007
Como adelantó LAS PROVINCIAS, la opción del traslado del puente levadizo ha podido más que la construcción de un paso giratorio, que salve el canal de la Copa América. Así, los 80 metros de anchura de este acceso a mar abierto se cubrirán con las hojas de la infraestructura que quedó fuera de servicio tras el cierre de las transversales.
Cambiará, eso sí, la maquinaria y la anchura de las hojas metálicas, para adaptar el puente a las normas de la Federación Internacional. El trazado del circuito también ha cambiado por este motivo, al llevarse el cruce algo más al este y evitar así el aparcamiento del edificio Veles e Vents.
Aunque yo sigo sin verlo del todo claro, eso de modificar la anchura de ese puente así como así :sly:
(quizá deberíamos llevarnos esta conversación al hilo del circuito)
Carlosvlc July 26th, 2007, 09:18 PM Entonces que va a quedar del puente? esque no tiene ningun sentido esto !
victorchess July 26th, 2007, 11:08 PM El puente mide 125 m y el canal 80 m, es decir, que de largo, se pasa.
HAL9000 July 27th, 2007, 08:36 AM Por fin una noticia buena del nuevo contrato :)
El Consorcio Valencia 2009 se queda con la gestión de 600 amarres de la dársena deportiva
El Consorcio Valencia 2009, integrado por las tres administraciones públicas y que se constituirá antes de septiembre para la organización de la próxima Copa del América, participará parcialmente en la explotación de la dársena interior del puerto, hasta ahora reservada prácticamente a la empresa de la regata.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, explicó ayer que la nueva entidad gestionará más de 600 amarres deportivos en la marina norte y sur, que flanquean el canal de la Copa del América. No así el pantalán central de yates de lujo, que seguirá en manos de America's Cup Management (ACM). Un tercio de los amarres estará en venta y el resto será de rotación. En el contrato de la primera edición valenciana de las regatas, el Consorcio sólo obtuvo ingresos por la explotación de un 10% de los amarres. Además, las administraciones recuperarán el control de la dársena interior justo después de finalizar las regatas en 2009. El anterior acuerdo ha permitido a ACM gestionar el puerto deportivo hasta el 30 septiembre, cuando la Copa acabó el 3 de julio.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Consorcio/Valencia/2009/queda/gestion/600/amarres/darsena/deportiva/elpepuespval/20070727elpval_2/Tes
vlc2012 July 27th, 2007, 03:18 PM El Mundo. 27/07/07
VALENCIA.- Desde la retirada de la firma Louis Vuitton como patrocinador de la Copa América, se vienen barajando nombres para sustituirla. Ahora es la marca Rolex la que niega un posible interés por la regata.
Según ha podido saber EL MUNDO, la empresa suiza de relojería por el momento no ha mantenido ninguna negociación oficial con los responsables de la competición que organiza la sociedad de Ernesto Bertarelli, ni piensa entrar en la puja por el patrocinio de la Copa de los Desafíos (ex Copa Louis Vuitton) en los próximos meses.
Rolex es una de los principales marcas que apadrina la vela internacional tanto en Estados Unidos, como en Europa y en el Hemisferio Sur con más de 25 eventos oficiales. En España, durante la pasada campaña 2006, Rolex se incorporó como patrocinador oficial del Trofeo SM La Reina que cada campaña desde hace nueve años organiza en su sede el Real Club Náutico de Valencia.
La directora de la Copa Louis Vuitton, Christine Benlanger, afirmó que la ruptura y el fin de la colaboración con la prestigiosa regata se produce con motivo de la nueva normativa de la competición. Belanger señaló que el reglamento que rige actualmente la Copa América define una estrategia "más comercial". En la pasada Copa América la firma francesa, que debutó como mecenas de la prueba náutica en 1983, desembolsó 30 millones por el patrocinio de las regatas previas tras unas duras negociaciones con la empresa suiza ACM.
tito_c July 27th, 2007, 03:20 PM ^^ Pues yo tenía entendido que ya estaba hecho. A ver qué pasa en los próximos dias.
tito_c July 27th, 2007, 03:35 PM Básicamente por dos razones:
* La chapuza de crear el Club Náutico Español en un país con gran tradición en la vela que, gracias a Dios, tiene multitud de clubes náuticos.
* La chapuza del acuerdo entre Alinghi y Desafío, que es una bajada de pantalones en toda regla ante los primeros.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/27/masdeporte/1185531270.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1185543169
Nestor July 27th, 2007, 04:00 PM Pues es un buen momento para que una empresa Española puje por el patrocinio....
Porcelanosa que tal suena?
Espero que no se meta Santander......se aborrece ya verla por TODAS partes.....bueno, y que decir de las constructoras.....
victorchess July 27th, 2007, 04:05 PM Yo ya me veo el "Fartons Polo Team Alboraya Challenger", representante del CN Port Saplaya. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tito_c July 27th, 2007, 04:17 PM Yo ya me veo el "Fartons Polo Team Alboraya Challenger", representante del CN Port Saplaya. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues sería genial, en serio. Ojalá hubiera más de un equipo español, representando a más de un Club Náutico de España. Lo que pasa es que no se si existe tanta afición por la vela como para que a los patrocinadores les compensara la inversión...
A mí, como aficionado a la vela, me gustaría que fueramos como italia: con tres equipos en liza, de distintas zonas geográficas y con distintas aspiraciones dentro de la competición.
victorchess July 27th, 2007, 04:25 PM Pues sería genial, en serio. Ojalá hubiera más de un equipo español, representando a más de un Club Náutico de España. Lo que pasa es que no se si existe tanta afición por la vela como para que a los patrocinadores les compensara la inversión...
A mí, como aficionado a la vela, me gustaría que fueramos como italia: con tres equipos en liza, de distintas zonas geográficas y con distintas aspiraciones dentro de la competición.
Si no fuese por en Desafio del CNE, el RCNV o el RCNB tendrían un sindicato.
tito_c July 27th, 2007, 04:34 PM Si no fuese por en Desafio del CNE, el RCNV o el RCNB tendrían un sindicato.
¿Tienes una fuente para eso?
Sinceramente lo dudo muchísimo. De hecho ahora mismo podrían, perfectamente, presentar su propio desafío independientemente del presentado por el CNE. Y si no lo hacen es más por cuestiones de tipo económico y de apoyo institucional (con la Generalitat volcada con el CNE, Manel Casanova -presidente del RCNV- no puede recabar demasiado apoyo).
Lo que si es cierto es que los directivos del RCNV/RCNB están que trinan con el tema del CNE.
Ojalá el Desafío Español compitiera por el RCNV.
Sentinel July 27th, 2007, 04:34 PM Si no fuera por las ganas de salir en la foto de algunos, ahora no tendríamos un cisma innecesario en la vela española. No nos sobran manos y mentes expertas como para montar un estúpido pollo a santo de ser los primeros en desafiar al alinghi.
¿merecía la pena o era puro márketing para el momento? El tiempo lo dirá. De momento, la opinión mayoritaria de la gente de la vela española es que la metedura de pata es del quince. Otra cosa es que cada club naútico sea muy "suyo" y las opiniones vengan algo sesgadas, que también, pero creo que a todas luces fue una acción evitable y que no creo que haya influido en la decisión final de Bertarelli.
En fin, lo desesperante del asunto es que cualquier otro lo hubiera hecho todavía peor, que ya es decir.
Xenon July 27th, 2007, 07:39 PM Mercadona patrocinador, estaría bien :D
xaloc July 28th, 2007, 11:27 AM De todas maneras, parece que sólo habra un par de regatas en 2008, y la Copa en el 2009; es decir, el concepto Copa Louis Vuitton como que ha desaparecido, no sé si por falta de tiempo en el calendario, o por el contrario, por falta de patrocinios. En cualquier caso, esta AC'2009 nace un poco "adelgazada" respecto a la anterior, ¿no?
Sentinel July 28th, 2007, 11:57 AM Un par de regatas de "entrenamiento" y la Copa, pero antes de la Copa una eliminatoria como la antigua Copa Louis Vuitton para seleccionar al challenger, o eso he entendido yo. Lo que se reduce mucho son las regatas de entrenamiento, quizá porque ahora mismo no tienen patrocinador o quizá también porque el tiempo es más limitado, ya que sólo se dispone de poco más de año y medio.
De todas formas, supongo que cuando encuentren patrocinio es posible que esto varíe, dependiendo de los intereses y aportes económicos del nuevo patrocinador. Lo que parece evidente es que las formas autoritarias de ACM han sido las causantes del abandono de Louis Vuitton, aunque creo yo que la masificación de un evento mucho más elitista hace 20 años también han pesado en la decisión de la empresa saliente, cuyo nicho de mercado no es el mismo de Carrefour precisamente. Creo que "me se" entiende, ¿no? :|
Nadie me contesta cuando lo pregunto: ¿qué hacemos si vuelve a ganar alinghi? :D
BOLLEUH July 28th, 2007, 07:31 PM Nadie me contesta cuando lo pregunto: ¿qué hacemos si vuelve a ganar alinghi?
..... se la ''pasamos'' a Alicante.:pet:
Esperar, que saco el paraguas.http://debates.motos.coches.net/emo/4.gif
S
Mikalet July 28th, 2007, 09:00 PM Nadie me contesta cuando lo pregunto: ¿qué hacemos si vuelve a ganar alinghi? :D
Interesante cuestión, pero antes de hacer esa pregunta yo haría esta otra: ¿estaría Alinghi dispuesto a repetir en Valencia si gana la 33ª edición? :?
lynxibericus July 28th, 2007, 09:58 PM Nadie me contesta cuando lo pregunto: ¿qué hacemos si vuelve a ganar alinghi? :D
Numeros....y segun salgan las cuentas les dejamos quedarse o no
Carlosvlc July 28th, 2007, 10:46 PM A mi con lo que han dudado me caen mal, que gane el desafio
capicasal July 29th, 2007, 12:57 AM El Oracle es el que ha dicho que se quedaría en Valencia? se sabe algo mas?
Sensenick July 29th, 2007, 01:46 AM Oracle només es quedaria si accepten el seu recurs estrany, guanya la AC en 2008 i torna a competir en 2009 de forma normal.... :crazy:
Si tornen a guanyar en 2009, ja vorem, però no crec que siga just tornar a gastar la millonada, altres ciutats es queixarien (amb raó), de manera que veig més viable una edició en un altre país europeu. Si guanya el Desafío, perfecte, però tornariem a estar igual, i segur que si la de 2011 (o 13 o 14) la fan en "certa" ciutat, tenim "lio" assegurat.
vlc2012 July 29th, 2007, 01:10 PM La Copa América ha atraído en estos primeros seis meses más de un millón de visitantes, la misma cifra de turistas que llegaron a Valencia en todo 2003. "Es una gran satisfacción la gran participación que ha tenido esta competición y máxime si la victoria del Alinghi abre la puerta para que se celebre de nuevo en Valencia", afirmó ayer José Salinas, director de Turismo Valencia, Convention Bureau y quien inició los trámites y consiguió que el evento náutico se celebrara en la ciudad.
La presencia de turistas y la celebración de este evento está teniendo importantes beneficios económicos. Los estudios han valorado este evento en cifras y aseguran que se generarán entre 1.500 y 3.000 millones de euros, diez veces superior al de la última edición celebrada en Auckland (Nueva Zelanda). Además de 10.000 puestos de trabajo. También se calculó que asistan a Valencia 10 millones de visitantes, atraídos por la competición más antigua y prestigiosa del mundo de la vela. A falta de cerrar las últimas cifras, el número de asistentes ha rondado los seis millones.
El director de Turismo Valencia está convencido de que la proyección turística se mantendrá en alza y seguirá creciendo. "Calculamos que Valencia recibirá a final del año 2 millones de turistas y las cifras seguirán subiendo en los próximos tres años, porque no debemos olvidar que el año que viene se celebrará el Gran Premio de Fórmula I y esto generará muchos visitantes".
Hace cuatro años se pronosticaron unas cifras que se han cumplido y un impacto económico que se está alcanzado. "Los turistas están pagando una media de 130 euros por habitación y día en un hotel, mientras que hace tres o cuatro años fue de 80 euros", añadió Salinas.
El salto turístico producido en Valencia ha conseguido que los inversores se fijen en Valencia como un lugar para hacer fiestas o convenciones que antes sólo se hacían en París o Londres. Esto ha generado que los hoteles y restaurantes reciban vips que la gente ha tenido que ver en Valencia para poder creérselo. "La planta hotelera ha contado con una ocupación media de un 80% y el fin de semana pasado del 100%", explicó el portavoz de la asociación provincial hotelera, Luis Martí.
Los restaurantes de gama alta también han recibido la presencia de importantes invitados. Sus propietarios no se imaginaban que Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Alberto de Mónaco o el rey de Arabia Saudí,Abdalá bin Abdulaziz,quisieran acudir a los restaurantes valencianos para degustar la gastronomía autóctona y así ha sido. "Sin duda la Copa América es importante porque va a generar tendencias y moda y eso permitirá más turismo", explicó el portavoz de la Federación de Hostelería.
Los sectores turísticos ya están haciendo cálculos de los efectos futuros que tendrá la competición náutica en la ciudad. "Indudablemente la imagen de Valencia en el exterior ha sido muy buena y esto beneficiará a nuestro sector", matizó el responsable del sector hotelero.
LP.
Sentinel July 29th, 2007, 01:46 PM El Oracle es el que ha dicho que se quedaría en Valencia? se sabe algo mas?
Eso ha generado algo de confusión. Oracle lo que espera es que si el juez le da la razón en la denuncia interpuesta a santo de lo que ellos consideran un protocolo firmado fuera de la reglamentación, obligue a hacer una edición especial en 2008 entre ellos y el alinghi. Oracle da por sentado que la sentencia cae de su parte y que ganan esa pseudocompetición del 2008 entre ambos, lo cual de momento ya es mucho suponer. En ese caso, mantendrían la Copa América 2009 en Valencia tal cual se ha firmado, pero si en el 2009 ganan la Copa "de verdad" es obvio que se van a USA. Algunos medios han traducido de una forma tan lamentable que han interpretado que el Oracle ha dicho que si gana en el 2009 se queda en Valencia. Nada más lejos de la realidad. Es de cajón, además, lo de irse a su país.
Por otra parte, Oracle juega con fuego. Si pierde el juicio, Bertarelli tiene todos los poderes en su mano para negarles la inscripción en el 2009 como castigo a lo que ACM considera un desprestigio para la Copa.
A todo esto, todavía no se ha dado con un patrocinador principal para sustituir a Louis Vuitton. Supongo que empresas como Endesa estarían encantadas de subir su patrocinio (esto -márketing- es más fácil que evitar que se les quemen las subestaciones -mantenimiento- :sleepy:) pero ACM querrá un patrocinador principal estable a largo plazo y Endesa no pinta nada dejándose un pastón en organizar una Copa en USA o Australia.
vlc2012 July 29th, 2007, 03:56 PM ^^ Pero de verdad alguien se cree que si los americanos ganan la copa se van a quedar en Valencia?????
ALGIROS July 29th, 2007, 05:51 PM Quote:
Originally Posted by Sentinel
A nivel infraestructuras hemos ganado un puerto para pasear, pero ninguna otra infraestructura vital está asociada al evento. Por esa parte, que era lo que se preguntaba en el hilo, el legado palpable se limita al puerto deportivo y quizá en la aceleración de la eliminación de la zona de las "casitas rosas", pero tampoco nos volvamos locos en ese sentido. Se ha ganado un puerto para pasear, nada más... y nada menos.
como en su día dije, ahora reitero y corroboro la opinión de Sentinel:
se ha ganado un puerto deportivo la lexe de grande y de xulo y de maravilloso, y todo lo que va dentro de él como el Veles e Vents, el párking, y demás...
el resto de infraestructuras que han vendido ya estaban previstas, adjudicadas y prácticamente en ejecución antes del nombramiento de VLC como sede (metro, aeropuerto, etc, etc)
quizá si se salga de ahí la remodelación de la Av. de puerto y alguna cosilla más... pero yo esperaba más cambio urbano, en general, a decir verdad.
Quizá ahora sea el momento de acelerar todo aquello que no se ha hecho y que tanto se prometió... (soterramiento de vías en calle Ibiza, aceleración de las obras del AVE, acceso norte, etc) que aunque se que no van a estar para el 2009 ni de coña, sí se puede hacer un esfuerzo para adelantar lo que se pueda.
Y sobre todo, como vecino, adecentar muuuuuuuuucho el Cabanyal-Canyamelar...
(esk me había colado en la otra pg, jeje)
garfield July 29th, 2007, 07:06 PM quizá en la aceleración de la eliminación de la zona de las "casitas rosas", pero tampoco nos volvamos locos en ese sentido. Se ha ganado un puerto para pasear, nada más... y nada menos.
No se si pasais mucho por esa zona, pero las casitas rosas siguen exactamente igual que antes de la Copa America...ni acelerado ni nada, alli todo sigue igual de lamentable.
Sentinel July 29th, 2007, 07:53 PM No se si pasais mucho por esa zona, pero las casitas rosas siguen exactamente igual que antes de la Copa America...ni acelerado ni nada, alli todo sigue igual de lamentable.
Tienes toda la razón. Suelo llamar "casitas rosas" a todas las zonas degradadas del barrio, cuando esa zona concreta se sitúa más al norte de donde yo hablaba. Yo me refería a la fachada de Eugenia Viñes, que al ser la cara que da a la Copa y a los turistas se ha intentado mejorar (con algo de éxito, pero sin muchos logros, quedan casas fuera de ordenación por derribar, solares sucios, el párking gratuito que se realizó es una obra tercermundista...) y no a la zona más preocupante y degradada del barrio (calles Padre Pedro Velasco, Padre Antón Martín, etc...) que efectivamente está sin tocar.
garfield July 29th, 2007, 09:32 PM Tienes toda la razón. Suelo llamar "casitas rosas" a todas las zonas degradadas del barrio, cuando esa zona concreta se sitúa más al norte de donde yo hablaba. Yo me refería a la fachada de Eugenia Viñes, que al ser la cara que da a la Copa y a los turistas se ha intentado mejorar (con algo de éxito, pero sin muchos logros, quedan casas fuera de ordenación por derribar, solares sucios, el párking gratuito que se realizó es una obra tercermundista...) y no a la zona más preocupante y degradada del barrio (calles Padre Pedro Velasco, Padre Antón Martín, etc...) que efectivamente está sin tocar.
A eso me referia yo. Mi abuela vive en la calle Anton Martin, y esa es la ultima donde se puede pasar, si sigues hacia el oeste, aquellas calles parecen sacadas de no se donde, es lamentable que no se le ponga solucion a aquello. Pasar por alli es jugarse la vida, y no te digo aparcar....
ALGIROS July 30th, 2007, 02:05 AM A eso, en líneas generales, me refería yo...
que en dos años, el ayuntamiento debería acelerar y centrar sus esfuerzos económicos en adecentar todos los barrios marítimos, empezando por el Cabanyal y el Canyamelar en la misma línea que se ha hecho en el entorno de las Atarazanas... que ha quedado realmente genial.
Carlosvlc July 30th, 2007, 02:22 AM Y que hagan el aparcamiento en condiciones o que lo quiten, pero no dejen el barrizal lleno de gorrillas donde se suponen que van las piscinas mega chachis
ALGIROS July 30th, 2007, 02:36 AM Ese es muy buen tema de debate pero me temo que con la excusa de la afluencia de gente al evento, los plazos y tal..., va a retrasar las piscinas a después del 2009, fijo.
Eso si, que lo adecenten un poco por dios!!!
xaloc August 2nd, 2007, 01:51 PM La Copa América podría tener por primera vez en 156 años dos equipos españoles pugnando por conquistar la Jarra de las Cien Guineas. Hace aproximadamente tres meses, antes de que el Alinghi se impusiera al Team New Zealand en el campo de regatas de Valencia, comenzó a fraguarse un nuevo proyecto liderado por Pedro Perelló, uno de los hombres más relevantes de la vela española. Los próximos meses son vitales para que el proyecto del mallorquín salga adelante.
El 'project manager' del Siemens en la clase TP52, actual líder de la Copa del Rey, pretende forjar un sindicato repleto de nombres de primera fila. Se trata de una ambiciosa ilusión que ya tiene un guión previsto. Para que el proyecto se haga realidad es necesario, en primer lugar, llegar a un acuerdo con un club náutico español por el que esté representado el sindicato.
Pese a que existen varios frentes abiertos en varios puntos del país, la primera opción es contar con el Real Club Náutico de Palma, una de las entidades con mayor tradición en España, según desveló el propio armador la pasada noche, si bien todo dependerá de que las instituciones públicas baleares estén dispuestas a apoyar al equipo económicamente.
El deseo de Perelló es construir una parcela deportiva con el legendario navegante Paul Cayard como máximo responsable. El estadounidense, que durante unos meses estuvo ligado al Desafío Español como asesor técnico deportivo y que esta semana navega como táctico del Siemens en la bahía de Palma, vería con buenos ojos militar en el equipo español, siempre y cuando broten patrocinadores que garanticen la supervivencia del proyecto.
Otro de los nombres que tendría un papel protagonista sería el argentino Guillermo Parada, patrón en el TP52 y uno de los hombres de confianza de Perelló. Aunque se trate de un equipo español, se trataría de un proyecto multinacional desde los patrocinios a la tripulación.
Cien millones de euros para concebir un proyecto ganador
La intención del posible nuevo sindicato español en la Copa América es tener un presupuesto que ronde los 100 millones de euros, cantidad necesaria para concebir un proyecto ganador. Gran parte del capital iría destinado al diseño y construcción del nuevo barco de 90 pies que ha ideado el 'defender' junto al Challenger of Record, así como la compra de un barco de la Versión 5 para encarar los Actos previos, que comenzaran a disputarse a partir del próximo año. Juan K, el diseñador del USA 98 estadounidense, es el hombre elegido por Perelló, si bien el argentino tiene sobre la mesa numerosas ofertas procedentes de otros equipos de Copa América y de la Volvo Ocean Race.
Si finalmente sale a la luz el que sería el segundo desafío español, una de las grandes apuestas de Perelló es potenciar la parcela social. El nuevo equipo tomaría como ejemplo, aunque salvando las distancias, al Shosholoza sudafricano, un equipo de bajo presupuesto que sin embargo caló hondo en la afición náutica por su filosofía popular. Según los esquemas marcados por el equipo de Perelló, la fundación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin y Diego Torres se encargarían de gestionar el sindicato en dicha área.
El hecho de que la próxima edición de la Copa América se dispute dentro de dos años hace que el nuevo proyecto se formalice en un corto plazo de tiempo. Sería a principios de 2008 cuando se oficialice el segundo sindicato español si la viabilidad económica acompaña al proyecto. Un nuevo paso de gigante para la vela española.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/02/masdeporte/1186048118.html
Yeyo August 2nd, 2007, 03:32 PM Y no sería mejor tener uno solo y más fuerte? Creo que es mejor tener a la afición unida, que no repartida en varios equipos.
Xenon August 2nd, 2007, 04:52 PM Bueno, todo eso, mas o menos barcos, ir con uno o con otro, ver algún derby español en la America's Cup, generar pequeñas discusiones acerca de la AC es solo positivo mirandolo desde el punto de vista de la publicidad, ya que puede ayudar a que de una vez por todas se siga en España a la AC como se merece.
interventor August 3rd, 2007, 02:24 AM ¿2 equipos ejpanioles? conociéndonos (a los ejpaniolitos en general) la que se puede liar, que si mi equipo es más fashion , que si el mio es más humilde y "más del pueblo" y todo lo que se os ocurra espero que no sea así pero ....bash:
vlc2012 August 3rd, 2007, 07:35 PM MILÁN.- El 'Luna Rossa' italiano no participará en la próxima edición de la Copa América de vela que se disputará en 2009, después de reconocer su jefe de equipo Patrizio Bertelli, que "un ciclo ha llegado a su fin".
El equipo transalpino, que Bertelli creó en 1997, ha competido en tres ediciones de la Copa América y fue la embarcación desafiante del 'Emirates' en 2000 en Auckland. En la última edición, en Valencia, el navío italiano llegó alcanzó las semifinales.
"Vivimos diez años muy intensos", declaró en un comunicado el administrador delegado del grupo Prada. "Ha sido una experiencia inolvidable, pero decidimos que después de tres desafíos, el ciclo se había acabado", indicó Bertelli.
El fundador de la embarcación continuó expresando su pesar, pero asumiendo la realidad "la experiencia ha sido extremadamente positiva tanto en términos deportivos como humanos. Con respecto a la empresa (Prada), estos tres desafíos también permitieron madurar una cultura, una experiencia y una visibilidad muy preciosas para nuestro grupo ", indicó.
"Espero que otro equipo italiano pueda presentarse a la próxima edición y devolver honor en nombre de Italia, a la Copa de América", añadió el administrador delegado.
El mundo.
Sensenick August 3rd, 2007, 07:52 PM Una mala notícia :(
Carlosvlc August 3rd, 2007, 10:04 PM pues vaya, uno de los equipos mas conocidos.
vlc2012 August 3rd, 2007, 10:19 PM pues vaya, uno de los equipos mas conocidos.
Sobre todo la marca Prada que evidentemente ya no hara ninguna fiesta en esta edicion.
tito_c August 6th, 2007, 10:42 AM @Luna Rossa-Prada: Se veía venir el asunto. En Prada empieza a no sobrar la pasta para patrocinios y ya dijeron antes de empezar que si no ganaban, no volverían. Atención a un asunto, para los que nos gusta la parcela deportiva: se quedan libres muchos tripulantes de los mejorcitos el mundo, empezando por James "Spitfire" Spithill.
A ver si en el Desafío Español le echan el guante ahora que Jabolonski se ha pirado con los alemanes.
@Equipos Españoles: Ese "proyecto" tiene buenos mimbres. Navegaría por el RCN de Palma de Mallorca (imaginaros que ganan, ya sabeis dónde sería la 34ª AC). No me parece raro que haya surgido el proyecto, porque los gestores del Desafìo Español han hecho alguna que otra burrada que ha dividido bastante a algunos miembros del equipo (Doreste se fue bramando en arameo, por lo visto). A ver en qué queda.
Sentinel August 6th, 2007, 11:47 AM Yo creo que la puntilla a la decisión de Prada se la da la desaparición de Louis Vuitton como patrocinador del evento, puesto que ocupan un nicho de mercado similar y es posible que Prada en su momento decidiese meter la cabeza en la AC para contrarrestar la publicidad que le daba la competición a un competidor directo como es Louis Vuitton. Desaparecido uno, el otro puede quitarse de enmedio ese gasto, si los números de la empresa no son para tirar cohetes en un momento dado.
Es como lo de Endesa e Iberdrola, no es una casualidad que estén las dos :D
vlc2012 August 6th, 2007, 12:05 PM Hombre, aunque es muy pronto para hablar de como va a ser esta nueva edicion, por ahora el tema se presenta algo "sosillo"...menos prerregatas, algunos equipos de los grandes que no participaran, grandes marcas patrocinadoras que se marchan, solo 3 o 4 equipos inscritos de momento..... y a menos de 2 años para la America's cup, todavia no hay nada en concreto cerrado en el tema de inversiones directas, indirectas, etc....
HAL9000 August 7th, 2007, 09:04 AM Los Docks mantendrán dos terrazas de copasy restaurantes en la próxima Copa América
El edificio, antiguo almacén del puerto, será restaurado para un museo naval tras las regatas
A la espera de conocer las nuevas infraestructuras y actividades que habrá en el puerto con motivo de la próxima Copa América, se da por segura la continuidad de los restaurantes y las terrazas de copas situadas en los Docks, los antiguos almacenes portuarios.
Así lo confirmó ayer una portavoz de la empresa que gestiona estos negocios. El inmueble fue diseñado por el arquitecto Demetrio Ribes, autor de la estación del Norte, y está todavía inconcluso.
No en vano, la intención del Ayuntamiento es completar el edificio después del evento náutico en 2009. Los Docks quedan fuera de la zona de explotación comercial de la empresa de la Copa América, aunque se integrarán en su día a la marina Juan Carlos I.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070807/valencia/docks-mantendran-terrazas-copasy_20070807.html
Mikalet August 7th, 2007, 11:00 AM ^^
La finalización de los inconclusos Docks tras la próxima America's Cup, es una noticia estupenda. Una vez terminada la planta que falta quedará un edificio fantástico.
ALGIROS August 7th, 2007, 12:07 PM Uffffffffffffff, lo de los docks no me lo acabo de creer... suena demasiado bien y el sitio es demasiado goloso como para opner un museo, pero... ojalá.
Y bueno, otro que se apunta al carro:
El Team Germany también se apunta a la Copa América de 2009REDACCIÓN/ VALENCIA
Los colores de la bandera alemana lucirán en el puerto de Valencia en la próxima Copa América. El desafío United Internet Team Germany participará en la 33 edición de la competición de vela más importante del mundo. El presidente de la asociación alemana de vela, Rolf Bähr, se mostró muy esperanzado por la noticia, reconociendo que es muy buena “tanto para Alemania como para la vela”. Uno de los componentes del sindicato germano será el ex caña del Desafío Español Karol Jablonski. Para él es un lujo poder competir con su nuevo equipo. Jablonski recordó que en Alemania ha vivido sus mayores éxitos deportivos. El sindicato alemán espera contar con la plantilla y el velero más competitivos posible.
xavier garcia August 7th, 2007, 03:28 PM Sacado del Levante:
Marcos aprovechó también su presencia en el grupo para preparar una batería de preguntas sobre aspectos relacionados con servicios sociales e inmigración, varias de ellas dirigidas al conseller Rafael Blasco, al que inquiere sobre la utilización, por parte del Ayuntamiento de Valencia, de fondos de inmigración para pagar el canon de la Copa del América, según Marcos.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3617_19_328792__COMUNITAT-VALENCIANA-Solo-diputados-Corts-tras-subir-subvencion-grupos
Sin comentarios.
interventor August 7th, 2007, 05:18 PM No lo digo con segundas intenciones en absoluto, pero pregunto -sobre todo a los que más habéis seguido todo lo relativo con la AC- ¿creéis que la 2º AC en Valencia será igual de positiva como la 1ª para la ciudad?
ALGIROS August 7th, 2007, 05:26 PM En mi opinión, muchísimo más que la primera y me justifico:
-La primera era una prueba de fuego para VLC que ha superado con creces. en cuanto a infraestructuras se ha hecho lo justo para el evento y 4 cosas de "embellecimiento" pues el resto, y k nadie me venda la moto, yua estaba previsto o en marxa con o sin copa.
-El hecho de haberle concedido la segunda supone la ratificación internacional de que VLC "vale" y eso, a nivel de eco mediático fuera, va a ser la lexe.
-Se que son dos años de diferencia y que no da para mucho, pero espero que todas aquellas obras que se dijeron y nunca se hicieron, tengan ahora su oportunidad. Desde pequeños tapones o detalles urbanísticos como jardines, restauraciones, etc, etc. a inicios, por lo menos, de cosas más "gordas".
PD: Xavi, nen, no habíamos kedaod en no politizar los hilos? :doh: :nono:
vlc2012 August 7th, 2007, 05:27 PM No lo digo con segundas intenciones en absoluto, pero pregunto -sobre todo a los que más habéis seguido todo lo relativo con la AC- ¿creéis que la 2º AC en Valencia será igual de positiva como la 1ª para la ciudad?
Hombre, positiva va a ser ya que la aficion por la vela esta ahi...pero claro, son menos prerregatas y tambien es mas reducida y esto como consecuencia directa va a repercutir en que se va a acumular en terminos absolutos a bastante menos publico y audiencia que la anterior.
Pero por supuesto que va a ser positiva especialmente en turismo y la consolidacion de Valencia como destino turistico, quiza no tanto como la anterior edicion pero si se mejoran las cosas para esta proxima copa America......teniendo en cuenta de son 2 años menos de competicion....
Jaldepiqui August 8th, 2007, 12:29 AM Falta decir también la cantidad de gente que no tenía ni idea de vela que ahora se ha aficionado (yo un poquito también, lo confieso :D ).
Pero en parte tengo cierto "miedo" a que nos quedemos con un "con lo que hay hecho sobra" y no salgan proyectos nuevos. Porque, por lo que he leido (este hilo no lo sigo tampoco mucho, todo hay que decirlo...) no veo por ningún lado ningún Veles e Vents o un AC Park nuevo...
Rigelito August 8th, 2007, 01:36 AM Seria el impulso de hacer esa piscina proyectada donde el solarparking...
P.D: Que coñazo de puertos hay por Malta, donde estoy ahora...basicamente, no hay
vlc2012 August 8th, 2007, 11:37 AM Seria el impulso de hacer esa piscina proyectada donde el solarparking...
P.D: Que coñazo de puertos hay por Malta, donde estoy ahora...basicamente, no hay
Pues si, la piscina tan fashion que anunciaron antes de la pasada copa america y que iba a servir para que los equipos entrenasen....deberian de hacerla pero ya!!!!
skaP187 August 8th, 2007, 03:24 PM fotos de evento?
Patraix August 8th, 2007, 04:34 PM ^^
Aqui:
http://www.americascup.com/es/multimedia/pictures/index.html
(por ejemplo)
garfield August 9th, 2007, 04:32 PM Algo que ya se sabia:
La dársena olvidada
Tras las regatas de la Copa América el puerto ha quedado desierto. Tiendas y cafeterías han cerrado sus puertas y ya no hay actividades
Tras las regatas de la Copa América el puerto ha quedado desierto. Tiendas y cafeterías han cerrado sus puertas y ya no hay actividades
Existe un antes y un después para el puerto de la Copa América. Un mes después del fin de las regatas de la prueba náutica, la situación de las instalaciones portuarias es completamente distinta. El silencio y la tranquilidad ante la falta de público y actividades es la característica que podría definir este momento.
La dársena interior del puerto está desconocida. Los servicios que tras el cese de la competición podrían disfrutar todos los valencianos han ido disminuyendo considerablemente. Una gran cantidad de cafeterías y restaurantes permanecen cerrados en este momento y muchos ciudadanos tienen la sensación de que “lo que en realidad les importa es el turismo”, afirman. (...)
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070809/valencia/darsena-olvidada_20070809.html
ALGIROS August 13th, 2007, 01:33 AM Falta decir también la cantidad de gente que no tenía ni idea de vela que ahora se ha aficionado (yo un poquito también, lo confieso :D ).
Pero en parte tengo cierto "miedo" a que nos quedemos con un "con lo que hay hecho sobra" y no salgan proyectos nuevos. Porque, por lo que he leido (este hilo no lo sigo tampoco mucho, todo hay que decirlo...) no veo por ningún lado ningún Veles e Vents o un AC Park nuevo...
Pues me temo que en dos años no va a dar tiempo a mucho, por no decir nada apenas... :(
Yo me conformaba con un hotelito de diseño cerca del agua, ahí en la curvita que harán los F1 antes de pasar por el puente giratorio, por ejemplo :D
vlc2012 August 13th, 2007, 01:38 AM Supongo que en cuanto acabe el veranito todos se pondran las pilas. Aunque lo cierto es que hay mucho por hacer y muy poco tiempo para llevarlo a cabo.
Jaldepiqui August 14th, 2007, 09:32 AM Yo tambien me conformaría con el hotel dubaiesco de Rita y un par de cosillas mas :D
israma August 18th, 2007, 04:33 PM El programa MAINSAIL de la CNN ha ofrecido hoy sabado un especial de la Copa America en Valencia. Imagenes espectaculares de Valencia y la CAC han salpicado el documental. Es el inicio de una nueva proyeccion de Valencia para la proxima edicion de la AC.
Alvarovlc August 20th, 2007, 08:33 PM Yo creo que si el puerto esta literalmente vacio es algo logico. Despues de la copa america, en la que la gente ha estado yendo bastante, se ha quedado algo saturada, ya no hay alicientes, porque no hay barquitos, porque las terrazas cierran, no hay aquabus ( que al fin y al cabo todo el mundo queria subir a esa cosa...), etc.
Y por otro lado, es verano, la gente se planea sus vacaciones, se van fuera de valencia. Una vez llegue el otoño, que la gente vuelve a su rutina, si es mas probable que se siga yendo al puerto a dar un paseo, al parque o simplemente a volver a ver los barcos que ya empezaran a entrenar de nuevo.
Porque yo creo que los que llenaban los restaurantes para comer o cenar en su mayoria eran los turistas, que yo he visto a mas de uno por ahi con bocatas...
Sensenick August 20th, 2007, 11:19 PM Jo no ho veig tan normal... que si, que fa calor i la gent està de vacances, però la platja està plena, i la gent continúa fent soparets de nit o passejant de dia pel passeig marítim.
La sensació de recinte tancat pesa molt (i ja han dit que en 2009 continuarà igual) i els preus no ajuden.
Només a base d'activitats la gent tindrà el port com a destinació, com ja comença a passar amb l'oci nocturn.
Bagheera August 22nd, 2007, 02:41 PM Lo que pasa es que cuando terminen todas las copas americas y todos los eventos posible sque se pueden inventar de aqui al 2009 el ayuntamiento y los empresarios locales deberán plantear una propuesta seria de ocio. Hasta ahora el ocio consistia en lo que habia montado ACM y en ver a los veleritos. Pero cuando todo se estabilice habrá que montar discotecas, tiendas, restaurantes y pub's... bueno al menos creo q eso es lo que tiene pensado el ayuntamiento.
Toneo August 22nd, 2007, 03:02 PM Pues que pena que la AC07 no haya servido para consolidar el Puerto como zona de Ocio.
Por cierto la gran mentira que titula hoy las provincias, viva la manipulación, no se sabe muy bien si es el periódico quien miente, el gobierno, el periódico queriendo que parezca el gobierno:
El Gobierno atribuye a la celebración de la Copa América en Valencia la llegada de más de 150.000 turistas norteamericanos a España, casi un 24% más que en 2006
El pasado mes de julio visitaron España 152.469 norteamericanos, un 23,7% más que en julio del año pasado. Este porcentaje, debido en buena parte a la celebración de la Copa América en la última semana de ese mes, ascendió al 46% en la Comunitat.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070822/tema_dia/comunitat-recibe-julio-turistas_20070822.html
Turistas USA Julio 2006 España: 123.257
Turistas USA Julio 2007 España: 152.469
Diferencia: +29.212 +23,7%
Turistas USA Julio 2006 CV: 6.371
Turistas USA Julio 2007 CV: 9.302
Diferencia: +2.931 +46,0%
www.ine.es
De los casi 30.000 nuevos turistas USA en España sólo casi 3.000, un 10% han elegido la Comunidad Valenciana, un 90% del crecimiento ha ido a parar a otras CCAA.
La Copa América ha ayudado algo, pero los números son bastantes claros, el turismo USA apenas ha sufrido un leve empujoncito en la Comunitat Valenciana, el grueso, incluso del crecimiento, se lo siguen llevando otros, todo el mundo los ve o dice verlos pero nadie los encuentra.
En términos globales la CV sube un 4% respecto a Julio del año pasado, es difícil cuantificar el impacto de la AC07 en el total de la CV, pero parece que tampoco ha sido mucho:
La Comunitat recibe en julio a 750.000 turistas extranjeros, un 4% más que el año pasado
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070822/tema_dia/comunitat-recibe-julio-turistas_20070822.html[/quote]
vlc2012 August 22nd, 2007, 03:25 PM ToNeo, no miente las provincias ya que como otros muchos medios...publican las noticias que les llegan.....de todas formas los articulos dicen..."entre otras cosas" debido a la celebracion de la copa america......
http://actualidad.terra.es/articulo/espana_turismo_extranjero_sigue_batiendo_1794707.htm
http://www.finanzas.com/id.9183637/noticias/noticia.htm
http://www.panorama-actual.es/noticias/not234336.htm
http://www.abc.es/20070822/valencia-valencia/turismo-extranjero-crece-pese_200708220254.html
http://pe.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200708211137_AFP_113700-TX-MPD34
Toneo August 22nd, 2007, 03:47 PM Pues eso, el gobierno dice "entre otras cosas", y tanto, y LP dice "en buena parte", hay mucha diferencia y además en portada, que la he visto en un kiosko del aeropuerto y casi me quedo ciego, la que han montado por un 4% y por 4 americanos, luego el 105% de crecimiento en italianos o el 60% creo que en suizos lo dejan para la letra pequeña, pero claro hay que vender periódicos, y humo también, y el turismo USA está de moda.
Nestor August 22nd, 2007, 05:05 PM Pues eso, el gobierno dice "entre otras cosas", y tanto, y LP dice "en buena parte", hay mucha diferencia y además en portada, que la he visto en un kiosko del aeropuerto y casi me quedo ciego, la que han montado por un 4% y por 4 americanos, luego el 105% de crecimiento en italianos o el 60% creo que en suizos lo dejan para la letra pequeña, pero claro hay que vender periódicos, y humo también, y el turismo USA está de moda.
Este parrafo dice muchas cosas coherentes....y no estoy siendo irónico.
Pero esto pasa en todos los partidos politicos, todos inflan, mienten y manipulan. Como ha sido desde la primeras civilizaciones hasta hoy.
No es que me importe en exceso que hayan sido 4.000 o 12.000 Americanos, lo que me importa esque en los últimos años la CV aumenta en turismo y poder económico. Yo jamás había visto tanto turista por las calles, hay barrios que estan plagados de extrangeros....y no son todo estudiantes.
Y te corroboro Toneo, tanto las Provincias como Canal 9 dan puta grima.
vlc2012 August 22nd, 2007, 11:27 PM Pues eso, el gobierno dice "entre otras cosas", y tanto, y LP dice "en buena parte", hay mucha diferencia y además en portada, que la he visto en un kiosko del aeropuerto y casi me quedo ciego, la que han montado por un 4% y por 4 americanos, luego el 105% de crecimiento en italianos o el 60% creo que en suizos lo dejan para la letra pequeña, pero claro hay que vender periódicos, y humo también, y el turismo USA está de moda.
El porcentaje de subida quizas llame mucho mas la atencion...46% mas de turistas americanos que el numero real de turistas.
De todas formas porque han llegado mas americanos este 2007 a Espana?....ha habido algun motivo en especial ademas de la Copa America o ha sido casualidad?.....y hay que apuntar que el unico equipo americano no llego ni a la semifinal de la copa, asi que pocos vinieron expresamente a ver a su equipo.
siouxito August 23rd, 2007, 04:39 PM La Corte Suprema de Nueva York ordena a Alinghi que revise el Protocolo firmado con el Náutico Español
Noticia completa (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3634_11_335065)
interventor August 23rd, 2007, 07:34 PM ^^
Pero aunque "apelen" a la justicia cambiarian algunas cosas, pero dijeron que se seguiria en valencia en 2009 ¿verdad?
vlc2012 August 23rd, 2007, 08:01 PM Eurosport.
http://es.eurosport.yahoo.com/23082007/47/america-s-cup-ayre-copa-america.html
ALGIROS September 3rd, 2007, 10:20 AM Pues parece que mañana se firma el nuevo Consorcio y ya hay de nuevo un tira y afloja político.
Pero políticas a parte, a ver que concreciones urbanas se les pasa por la cabeza para hacer en dos añitos.
Mañana más y mejor... jeje.
xavier garcia September 3rd, 2007, 10:23 AM Pues parece que mañana se firma el nuevo Consorcio y ya hay de nuevo un tira y afloja político.
Pero políticas a parte, a ver que concreciones urbanas se les pasa por la cabeza para hacer en dos añitos.
Mañana más y mejor... jeje.
Creo que se harán pocas cosas nuevas, ya que tiene que gastarse gran parte de lo presupuestos en el otro gran evento, la Formula 1, el presupuesto no da para mas.
tito_c September 3rd, 2007, 12:32 PM Buff, vaya tela:
- Sobre el duelo BMW Oracle vs Alinghi: Se veía venir. Primero por la nacionalidad del tribunal y segundo por la chapuza que se hizo con lo del Club Náutico Español. Hay que tener en cuenta que el CNE se constituyó con el único fin de que representara a toda España sin caer en los localismos/regionalismos propios de competir po un RCN en particular pero...
- Sobre el Ayre Siemenes: Si esta gente va a competir por el RCN de Palma de Mallorca, ¿qué sentido tiene el CNE? A ver si Zulueta se espabila rápido y confirma todos los patrocinios y cierra un equipo deportivo de primer nivel. Porque sería desastroso que los del Ayre Siemens les mojaran la oreja en su primera participación.
Y aprovecho para lanzar mi reivindicación histórica: hay que mojarse, el Desafío Español debe competir bajo la bandera del RCN de Valencia. Es la mejor opción porque respetaría la ubicación geográfica (el CNE también tiene oficialmente su sede en Valencia) y además cumple todos los requisitos que exige el protocolo de America's Cup para un Club de Regatas que presente un desfío (sin ir más lejos la organización de una regata anual de relevancia internacional: el Trofeo de SM La Reina-Copa Rolex).
Noonan September 4th, 2007, 08:57 PM Por si a alguien le interesa van a subastar un montón de cosas de la pasada edición de la Copa del América.
Ordenadores portatiles (multitud), de sobremesa, televisores de plasma, bicis, mobiliario, carritos de golf ...etc.
Aquí:
http://www.dovebid.com/auctions/AuctionDetail.asp?lcid=es-es&auctionID=11201&referraltag=
Sonak September 4th, 2007, 10:43 PM Por si a alguien le interesa van a subastar un montón de cosas de la pasada edición de la Copa del América.
Ordenadores portatiles (multitud), de sobremesa, televisores de plasma, bicis, mobiliario, carritos de golf ...etc.
Aquí:
http://www.dovebid.com/auctions/AuctionDetail.asp?lcid=es-es&auctionID=11201&referraltag=
Y por que no lo van a utilizar en la esta edición?
Alex_17 September 4th, 2007, 10:49 PM Y por que no lo van a utilizar en la esta edición?
Porque es mejor volverse a gastar todos los millones que les habrá costado todo :)
Total, ya tienen mucho xD
Enzo911 September 4th, 2007, 10:56 PM Pues básicamente porque gran parte de ese material estará desfasado para 2009.
lynxibericus September 5th, 2007, 03:16 PM Pues básicamente porque gran parte de ese material estará desfasado para 2009.
Y si a eso añadimos los costes de almacenaje pues las decisiones a veces ilogicas tienen mas logica de lo que parece,
Carlosvlc September 5th, 2007, 11:26 PM En la AC solo se usa lo ultimo y lo mejor, así que vamos a aprovechar y mirar que hay de "rebajas" jejeje, gracias por el enlace !
Venden muebles hasta del Ikea ! wow !! Quiero una bici que son de publicidad de Ford con suspensión por todas partes y un monitor para el PC, a ver si puedo ir a por ello.
Esto es una cosa un poco crazy ! http://www.dovebid.com/assets/display.asp?ItemID=wsk1017
Y los trenes eléctricos del Trans-Port, jejeje
Hasta las estructuras de la entrada http://www.dovebid.com/assets/display.asp?ItemID=wsn1265
vart September 6th, 2007, 11:19 AM La inversión anunciada ahora por el Gobierno es lo que sobró en 2007
06.09.07 | 02:00. Archivado en Cap i Casal
Daniel Guindo (Vh).- El próximo 14 de septiembre es la fecha tope que las tres administraciones (nacional, autonómica y local) se han marcado para la creación del Consorcio 2009, órgano encargado de la organización de la próxima edición de la Copa del América. Una de las principales tareas del citado consorcio será la de pactar con ACM la relación de obras que se deben ejecutar en la zona portuaria de cara al evento náutico.
Estas obras, cuya ejecución se negociará con ACM antes de que termine el mes, recibirán una inversión de unos 50 millones de euros. Sin embargo, este montante económico no es una partida que el Gobierno central aporte directamente, como se ha venido insinuando hasta ahora, sido que proceden del préstamo que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió para la remodelación del puerto en la anterior edición de 2007, según explicaron a Valéncia hui fuentes municipales.
“Para la anterior edición, el ICO concedió un préstamo de unos 485 millones de euros para convertir el puerto en lo que es ahora. Sin embargo, de ese montante sobró dinero y estos 50 millones de euros salen de ahí”, precisaron las mismas fuentes.
Todo este dinero, fruto del préstamo, está avalado por el Estado, pero se devolverá con los ingresos que surjan de la explotación de la nueva zona portuaria como, por ejemplo, el alquiler o venta de amarres. Sobre este último aspecto, aclararon desde el Consistorio, ACM se reserva la explotación de los amarres de la dársena interior, mientras que el Consorcio obtiene los de las dos dársenas exteriores.
http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/09/06/las_anunciadas_obras_del_puerto_se_haran_2007
Enzo911 September 6th, 2007, 11:56 AM Pero esto no es nuevo. Ya se sabía
El dinero del canon no sale de ahí, que es lo importante
tito_c September 6th, 2007, 06:31 PM “Para la anterior edición, el ICO concedió un préstamo de unos 485 millones de euros para convertir el puerto en lo que es ahora. Sin embargo, de ese montante sobró dinero y estos 50 millones de euros salen de ahí”, precisaron las mismas fuentes.
Vamos, que la aportación económica del Gobierno de España a la realización de un evento deportivo de categoría mundial, como la America's Cup ha sido de 0 € en efectivo.
Eso sí, han dado un aval para que los gobiernos local y autonómico puedan asumir una deuda de 485 millones de €. Pues vale, pero que luego nadie diga que el Gobierno de España ha invertido una perra en la AC07, porque se ve que no es así.
garfield September 6th, 2007, 07:33 PM Vamos, que la aportación económica del Gobierno de España a la realización de un evento deportivo de categoría mundial, como la America's Cup ha sido de 0 € en efectivo.
Eso sí, han dado un aval para que los gobiernos local y autonómico puedan asumir una deuda de 485 millones de €. Pues vale, pero que luego nadie diga que el Gobierno de España ha invertido una perra en la AC07, porque se ve que no es así.
a mi me hace gracia esto, cuando se pone el grito en el cielo, cuando el contrato de la copa 2007 se firmo en 2003, antes de las elecciones de 2004...
Osea, que ni socialistas ni populares han aportado un duro desde el gobierno central.
interventor September 6th, 2007, 07:44 PM ^^
Expongo mi opinión sin animo de discutir: Si el gobierno central da un aval para un préstamo -que hay que devolver- cosa lógica por otra parte, pero con ese dinero se consiguen reformar las dársenas que dependen del estado, para darles uso lúdico y que generen ingresos de bares, restaurantes y demás negocios construidos en esas dársenas ese beneficio económico repercute directamente en la cuidad ¿verdad? por lo que aunque sea de manera indirecta el dinero del préstamo si repercute en la economía de la ciudad, otra cosa es que a mi me guste (que no es así) la forma de convertir unas inversiones en servicios básicamente, y no en otras mejoras más urgentes para la ciudad.Y si al final el estado cede las dársenas a la ciudad, todo el beneficio que se obtenga en plusvalías de los edificios de la Marina también repercutirán en la ciudad, no estaría mal .
benic_ September 6th, 2007, 09:01 PM El Gobierno del 2003 con el PP al frente llegó a un acuerdo con el ayuntamiento y Gobierno Autonómico para dar un crédito que se devolvería con las plusvalías generadas al construir miles de viviendas en las zonas del puerto a desafectar...
Lo único que hizo el PSOE es seguir el mismo contrato, pero influenciadas por la AC se podría decir que son las obras del Aeropuerto y no es un crédito. ¿Cuanto dinero o que hizo la Generalitat?
garfield September 6th, 2007, 09:08 PM ¿Cuanto dinero o que hizo la Generalitat?
la linea puerto aeropuerto!!!!!!
Ah, que eso ya estaba dentro de las previsiones de hacerse antes de que se proclamara la Copa America...^^ :bash:
benic_ September 6th, 2007, 09:22 PM Tienes razón, ha hecho un montón, todas las propuestas que dijo las ha cumplido:
-T2.
-Ágora.
-Puente Calatrava.
-Esfera Armilar...
ALGIROS September 6th, 2007, 10:05 PM Seamos equitativos...
y la reforma de la V30.
y la rotonda-túnel de la Av. Cataluña.
y la reforma del Parador del Saler.
y el tercer carril de la V21.
y el soterramiento de las vías en la calle Menorca.
...
y la ampliación del aeropuerto... ah no, que eso ya venía de antes :nuts:
y que conste que no soy del PP ni de coña.
garfield September 6th, 2007, 10:59 PM Ya, en eso llevas razon...la diferencia es que nunca he oido al gobierno decir que la generalitat no invierte...mientras que a la generalitat, no hay dia que no se pronuncie seguidas las palabras "marginacion" y "CV".
Pero bueno, cambiemos de tercio. cuando se supone que acaba el contrato de la ACM, ahora en septiembre o en sepiembre ya volvia a estas "liberalizado" el puerto?
ALGIROS September 6th, 2007, 11:17 PM Pozi, cuando se mezcla política con servicio a la ciudadanía, siempre salen perdiendo los mismos...
Creo k acababa en dic de 2007. Pero con la nueva firma no se sabe nada aún...
esperemos unos días a ver k pasa.
owrey September 7th, 2007, 07:51 PM En la AC solo se usa lo ultimo y lo mejor, así que vamos a aprovechar y mirar que hay de "rebajas" jejeje, gracias por el enlace !
Venden muebles hasta del Ikea ! wow !! Quiero una bici que son de publicidad de Ford con suspensión por todas partes y un monitor para el PC, a ver si puedo ir a por ello.
Esto es una cosa un poco crazy ! http://www.dovebid.com/assets/display.asp?ItemID=wsk1017
Y los trenes eléctricos del Trans-Port, jejeje
Hasta las estructuras de la entrada http://www.dovebid.com/assets/display.asp?ItemID=wsn1265
¿Qué puede valer en el mercado una bici parecida a esas de ford?
Igual pujo por una.
Enzo911 September 7th, 2007, 09:51 PM La mayoría de los ordenadores no valen para nada. Pentium IV, Celeron, Centrino...
Muchos de ellos ni 100€, ni siquiera los portátiles.
Yo intentaré pujar por una de las bicis
Sensenick September 8th, 2007, 10:15 AM A vore, pel que sembla hi ha una entrada per article, és a dir, que tries un element concret, no?
Jo els PCs no els veig tan malament, per a qui el necessite per a internet van de sobra... un familiar té un Duron i em vindria perfecte, un TFT també.
Les bicis... jo no donaria més de ... 50€? Una bici xunga amb doble amortiguació del Carrefour pot costar uns 130€, nova, sense publicitat i amb garantía. Jo m'ho estic pensant, però el fet de no poder vore el material em tira arrere a vore si te donen una rebentada.
Algú s'ha registrat? Cal alguna cosa especial?
Carlosvlc September 8th, 2007, 04:51 PM Puedes ir a ver las bicis, creo, que 2 días antes de que empiece la puja.
Las bicis del carrefour de 130 con doble amortiguacion te duran 2 salidas y pesan 3 huevos y medio, estas no se como son, lo mismo son del carrefa también, pero si en lugar de 130 valen 50, mejor. El toque de publicidad es muy cool, es como, mi bici es de la 32's AC, jejeje.
A ver si nos compramos todos una y luego quedamos para pasear juntos por la 33's AC :P
Xenon September 8th, 2007, 08:21 PM Realmente, según he leido, no muestran todos los artículos, solo enseñan una muestra representativa de cada uno.
Osease ellos te enseñan una bicicleta super cuidada, pero tu pujas por una de las 50 que tienen (una en concreto) sin tu realmente saber si esa está decente o no...
Es una cosa que tira un poco para atrás, lo que pasa es que habrá que ver en que precio se van quedando las cosas para ver si vale la pena arriesgarse.
Sensenick September 8th, 2007, 09:49 PM ^^ Y eso como se sabe? Porque no es un ebay, aqui no se ve nada... (hablo del precio)
Carlosvlc September 8th, 2007, 09:54 PM porque aun no esta abierta la subasta, mira las que están abiertas y si que se ve el precio de salida y el actual.
Sensenick September 9th, 2007, 09:21 AM Aaaahm, ok, gracias!
Veo que hay dos dias, así que no hace falta jugársela por un artículo en concreto (ya estaba yo buscando un PC poco visible o poco atractivo para un usuario avanzado)... en fin, será cosa de estar atento.
Xenon September 9th, 2007, 10:47 AM Algo más concreto sobre la AC09
El Tribunal de Arbitraje de la Copa América avala que el Club Náutico Español desafíe al Alinghi
La sentencia es un espaldarazo para Valencia 2009, aunque todo depende del juicio en EE. UU.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070909/cvalenciana/tribunal-arbitraje-copa-america_20070909.html
Xenon September 9th, 2007, 10:57 AM El Gobierno desata una tormenta política al aprobar sin consenso la presidencia rotatoria del Consorcio 2009
El Gobierno dio ayer un golpe de mano en toda regla al aprobar, siete días antes de cumplirse el plazo de la negociación y sin consenso con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, los estatutos del Consorcio Valencia 2009.
El documento aprobado por el Consejo de Ministros determina que la presidencia será rotatoria, como propuso la ministra Elena Salgado, y reserva el primer período de ocho meses para el Gobierno, el segundo para la Generalitat y el tercero para el ayuntamiento. Aunque los estatutos incluyen una cláusula que permitirá, «por unanimidad del consejo rector», reasignar el orden de los turnos -el primero coincidirá con la precampaña y la campaña electoral- la reacción de la alcaldesa, Rita Barberá, y del vicepresidente económico, Gerardo Camps, no se hizo esperar.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3650_16_341666__VALENCIA-Gobierno-desata-tormenta-politica-aprobar-consenso-presidencia-rotatoria-Consorcio-2009
Xenon September 9th, 2007, 11:05 AM Lo que ya sabiamos, pero en noticia del periodico.
La Copa del América sale a subasta
La empresa suiza ACM está de liquidación por nueva temporada. El 13, 14 y 15 de septiembre subastará 820 objetos de la XXXII edición de la Copa del América.
Hay de todo, desde lanchas neumáticas, bicicletas y triciclos hasta ordenadores, pantallas de plasma, muebles y lámparas de diseño e incluso tres trenes eléctricos por los que ya se han interesado ayuntamientos y parques de atracciones. Será una subasta on line y los artículos pueden verse en internet en la web (www.32acsubasta.com).
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3650_16_341667__Valencia-Copa-America-sale-subasta
ALGIROS September 10th, 2007, 11:43 PM Valencia acogerá un nuevo acto de prerregatas en 2008
EL DESAFÍO CONTRATA A LA EMPRESA DE DISEÑO FARR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU BARCO
El Desafío Español que participará en la 33 edición de la Copa América ha llegado a un acuerdo con la empresa de diseño de barcos Farr para la construcción de la nueva embarcación que navegará en 2009 en Valencia, según desveló el director técnico-general del Desafío, Agustín Zulueta. Asimismo, anunció que en 2008 Valencia contará con un nuevo acto de prerregatas del 31 de mayo al 13 de junio. Además, declaró que en septiembre una nueva ciudad europea, todavía por confirmar, albergará otras prerregatas.
Kif Kroker September 11th, 2007, 02:29 AM Lo que ya sabiamos, pero en noticia del periodico.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3650_16_341667__Valencia-Copa-America-sale-subasta
Hoy he ido a ver la exposición de los bienes de la subasta al puerto y había bastante gente, pero no he podido más que llevarme decepción tras decepción.
Estaba interesado por los portátiles. Ninguna maravilla a la vista.
Ordenadores expuestos sin un triste papelito con las especificaciones. Sucios. Con pinta de haber sido muy usados... Incluso algunos con una roña más que manifiesta en las teclas y en el touchpad.
Excepto un par de core duo, la mayoría eran celerones. Las pantallas panorámicas eran casi una anécdota. Buena parte tenían teclados franceses (AZERTY). Incluso habían ordenadores tarados, teclas arrancadas o arañacillos en la pantalla. Si muestran esos en la exposición, a saber lo que se llevarán los pobres incautos que pujen por los ordenadores que están guardados.
He intentado ir en plan "colega" a charlar con un empleado de la empresa de subastas y sus palabras han sido esclarecedoras. Lo que van a subastar son las feas del baile. Los restos que no se han llevado los organizadores. Ni los hijos de los organizadores. Ni los primos del cuñado de los organizadores. Que aunque han intentado testear todo, no ha sido nada exhaustivo. Los venden totalmente formateados por problemas de licencia (ni una mísera ubuntu para comprobar que funcione bien ANTES de llevártelo).
Te garantizan que te llevas un producto que funciona, pero si al día siguiente empieza a pitar y no arranca es tu problema.
Le he comentado que me parecía poco ético que no se indicase en los anuncios los posibles defectos que pudiesen tener, y le he apuntado un ordenador que había perdido la pintura en la zona que descansan las muñecas (parece que están más exprimíos que los aviones de Ryanair). Su respuesta es que los problemas derivados al uso del aparato no lo consideran tara. De píxeles muertos he preferido callarme y dar por hecho que "Ah, te jodes".
Los precios de salida se indicarán el jueves, cuando empiece la subasta. Es por internet, pero no es en plan ebay, que pones lo máximo que estás dispuesto a pagar y te hace pujas automáticas. Supongo que aquí la gente pujará el último minuto y el que más suerte tenga se lo llevará.
Teniendo en cuenta que en eBay llegan a pagar casi trescientos euros :nuts: por arqueología informática (Portatil PIII 800MHz) y algo recientemente descatalogado no baja de los 350-400€, la ilusión de encontrar una ganga se me ha ido al garete. Y encima lo publicitada que está la subasta, que la he visto hasta en el NODO9. Por cerca de 500€ ya encuentras portátiles en tiendas, con su caja, su garantía y su servicio postventa. Así que para tirar el dinero mejor me lo gasto en algo a lo que la batería le dure más de diez minutos.
Suerte con las pujas y avisados estáis.
HAL9000 September 11th, 2007, 08:33 AM El Desafío contrata para 2009 al diseñador del Oracle, Bruce Farr
Zulueta ya tiene fichado al 80% de la plantilla para la Copa
Si Agustín Zulueta no se equivoca, el Desafío Español dio el pasado jueves de madrugada un paso importante para hacer un buen papel en la Copa América 2009. Ayer, el director general técnico y deportivo del sindicato de Iberdrola hizo una premonición y un anuncio. La primera fue decir que el diseño del barco (27 metros de largo, 6 de calado, 21 tripulantes y una superficie vélica inmensa) será la clave principal para lograr el éxito.
Tras este preámbulo, soltó el vasco la buena nueva de la jornada. Después de unas largas negociaciones, el jueves por la noche se cerró en la base del equipo español el contrato por el cual la empresa Farr Yatch Desing será la encargada de diseñar el velero español para la próxima edición de la Copa.
Bruce Farr lleva siete ediciones de la Copa seguidas ideando veleros de esta competición y es uno de los hombres más respetados y venerados en este ámbito. Es, sin duda, junto a Rolf Vrolijk responsable de Alinghi, el diseñador con más prestigio actualmente.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070911/deportes/desafio-contrata-para-2009_20070911.html
Xenon September 11th, 2007, 09:27 AM Kif Kroker, ¿podias comentar algo acerca del resto de artículos?
mobiliario, bicicletas, televisiones, etc. Se que lo dado seria ir yo, pero mañana tngo un último examen y voy bastante limitado.
De todas formas "gracias" por desilusionarme con los portátiles :D, mejor llevarse una desilusión, que tirar billetes a la basura.
Kif Kroker September 11th, 2007, 10:38 AM Pues la verdad es que la exposición estaba muy claramente enfocada a los portátiles. Teles planas habían unas cinco o seis. Muy grandes y muchísimo mejor cuidadas que los portátiles, pero como no tengo ni idea de qué tecnología es ni cuánto puede valer, no sé si sería una buena adquisición o no.
Bicicletas... Sólo ví cuatro modelos diferentes. De paseo, de paseo de señoras, de montaña con suspensión en la horquilla y de montaña con suspensión en el cuadro -y con la propaganda de Ford-. Depende de lo que pidan. Tienen pinta de costar (y pesar) lo mismo que la bici más barata del carrefour. Así que comparas los precios y si te convence, adelante. Las de la muestra están bastante cuidadas.
Muebles... Pues tres o cuatro sofás esquineros y para de contar. Telas en colores claros, y alguna que otra mancha (¿Pero es que esta gente no se fija en lo que ponen en la exposición?)
Barquitos de radiocontrol. Una pasada. De verdad. Te compras uno, te vas al estanque del palau y te metes a la gente en el bolsillo. Pero serán caros, caros, caros...
Y eso era todo, a grosso modo.
Sensenick September 11th, 2007, 11:16 AM Demoledor :ohno:
Entonces finalmente de portátiles habia uno de muestra de cada tipo? Cuales tenian el teclado francés (que me acabo de enterar que no es qwerty)? En las fotos no he podido apreciar daños, pero me fijaré más, porque un rayajo en la carcasa o la roña lo puedo aguantar, pero que falten teclas....
Xenon September 11th, 2007, 11:28 AM ^^ mil gracias Kif Kroker...
Ahora queda esperar a ver en que precio se quedan las cosas y ya veremos si algo vale la pena.
Por cierto, para pujar hace falta algo más que registrarse en la web, no? ponia algo del carnet de conducir, pero no me he enterado bien, ¿alguien podria aclarar algo al respecto?
Enzo911 September 11th, 2007, 12:07 PM Demoledor :ohno:
Entonces finalmente de portátiles habia uno de muestra de cada tipo? Cuales tenian el teclado francés (que me acabo de enterar que no es qwerty)? En las fotos no he podido apreciar daños, pero me fijaré más, porque un rayajo en la carcasa o la roña lo puedo aguantar, pero que falten teclas....
Yo también he estado hoy...y poco que añadir. Los mejores portátiles tal vez fueran los Samsung R55. Podéis mirar el modelo en internet.
Como ya comenté hace unos días, no hay un ordenador que "valga" más de 100€.
De las 4 bicis expuestas...alguna parecía que se hubiera caído al mar 6 veces. Con óxidos por todos lados. La maquinaria Shimano de las Ford es bastante bastante normalita. Si suena la flauta y os llevais alguna por 50€, pues esa suerte que habéis tenido, pero no valen más.
Con el tema de los barcos, coincido, pero esos sí que alcanzarán cifras más altas seguro, además les daban mucho protagonismo, yo creo que los expusieron todos.
Los muebles...bueno, los que tenian ahí no parecian mal conservados. Alguno de los focos tenia todavía agua dentro, eso sí :lol:
Pero una pena estos:
http://imagenes.solostocks.com/media/2/1/9/media_654912.jpg
Yo estaba convencido de pujar por uno, pero el estado en que estaban los dos que tenian era lamentable, y supongo que los habrían limpiado.
Las Sony Bravia de 32" eran muy resultonas, pero están completamente desfasadas, ni HD Ready, ni mucho menos FullHD.
300€? No más
En definitiva...sí, lo bueno se lo han quedado los primos de los organizadores...
Enzo911 September 11th, 2007, 12:42 PM Teniendo en cuenta que en eBay llegan a pagar casi trescientos euros :nuts: por arqueología informática (Portatil PIII 800MHz)
Donde?!
Tengo un Packard Bell PIII 800 todavía en uso y en perfecto estado. Si me dan 300€ por él ni me lo pienso. Y por 200 también
interventor September 11th, 2007, 12:52 PM Si todo lo que están /estáis contando fuera una noticia sobre el rastro(por poner un ejemplo claro) puede que alguien pensase en avisar a la policía,(no porque sean cosas robadas, sino por la falta de garantía no dejar probar el articulo, etc) pero ¡ah! aquí la cosa es: ¡avisado estas! nadie se hace rico regalando cosas ¿verdad? pero igual vendiendo "morralla"... y que conste que yo pensé mirar algún portátil, pero cuando leí las condiciones con tanta clausula "no nos hacemos responsables" y demás dije ¡tate!
Sensenick September 11th, 2007, 02:52 PM ^^ Si, el problema del rastre (per a mi) en tot cas està en la procedència de molts objectes :| , qui es queixe per haver comprat una Nintendo DS al carrer per 20€ poca raó té.
Carlosvlc September 11th, 2007, 03:18 PM Gracias por lo datos, muy demoledores, pero la vida es así, jeje.
Es normal que lo que quede sean los restos, si después de la visita del papa la gente se llevaba hasta las sillas plegables de los puestos de emergencia, normal que después de la copa se llevaran hasta los sofás.
Siempre nos quedaran las bicis del fondo del mar, jejeje.
PD: en 2009 hacemos una quedada y arramblamos nosotros antes que ellos?
interventor September 11th, 2007, 04:29 PM ^^
¡No hay "webs"! :D
Kif Kroker September 11th, 2007, 04:34 PM Donde?!
Tengo un Packard Bell PIII 800 todavía en uso y en perfecto estado. Si me dan 300€ por él ni me lo pienso. Y por 200 también
Sin ir más lejos. Hace un rato estaba mirando subastas de ordenadores en eBay ya que necesito un portátil. Lo malo es que ha de ser una ganga porque no puedo pagar más. No me importa que sea descatalogado, porque si tarda en compilar dos segundos más, como que no me importa.
Pero claro, ni tanto ni tan calvo. He visto un P166 MMX de sobremesa que ya vale 100€ y le falta un día para acabar la subasta. Le he mandado un email preguntándole si era consciente de que se estaba aprovechando de la gente.
Es que he visto mejores ordenadores dejados al lado del contenedor en mi calle. En serio. Me hice con un P233.
Algunos ejemplos a vuelapluma no aptos para corazones débiles:
http://cgi.ebay.es/PORTATILES-DELL-C600-PIII-850-Mhz-256MB-20GB-CD-TFT-RED_W0QQitemZ230166445017QQihZ013QQcategoryZ177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/Portatil-TOSHIBA-PORTEGE-Ultraligero-1-9kg-300MHZ-160Mb_W0QQitemZ230166758319QQihZ013QQcategoryZ177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/OFERTA-PORTATIL-ITRONIX-GoBooK-IX250-PIII850MHz-TACTIL_W0QQitemZ220146387441QQihZ012QQcategoryZ177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/PORTATILES-DELL-C600-PIII-850-Mhz-256MB-30GB-CD-TFT-RED_W0QQitemZ230166778618QQihZ013QQcategoryZ177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/Portatil-IBM-THINKPAD-600-PII-400MHZ-128MB-10GB-TFT-DVD_W0QQitemZ230166752452QQihZ013QQcategoryZ177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Éste último dicen que es una buena solución para manejar bases de datos... :crazy: x10.000
Y encima dicen que te los venden sin batería y se quedan tan tranquilos...
¿Cuánto pagarías por alguno de estos, Enzo911? :nuts:
Enzo911 September 11th, 2007, 04:46 PM Oye, pues yo tengo el PIII 800mhz que te comento, con la caja y todo. La bateria dura hora y media todavía. Igual ha llegado el momento. La cosa es que no tengo experiencia en ebay...
Por si te interesa, hoy me entregan el nuevo portátil, y no sé que hacer con el PIV 2,4ghz, 512mb ram, 15,4. De HP. A este la bateria le dura un poco menos
Enzo911 September 11th, 2007, 04:50 PM ¿Cuánto pagarías por alguno de estos, Enzo911? :nuts:
Por algunos, ni los buenos días.
Y digo yo...no será que alguno tiene diversas cuentas, y se "autopuja"? Es que me parecen muy extrañas algunas cantidades :)
Carlosvlc September 11th, 2007, 06:21 PM Vale, he ido a mirar lo del puerto... la cadena de la bici esta totalmente oxidada, ni tirándola al mar, esa cadena ha sufrido radiación solar pero desde el mismo núcleo del sol.
Por lo menos el ordenador con teclado francés es el mismo que el que le falta la tecla, jejeje, el que se compre ese va a dar gracias al cielo por la maravilla que se va a llevar.
Por lo menos los sofá de colores tienen buena pinta y los barquitos no están mal.
ALGIROS September 12th, 2007, 02:29 AM Copa del América
Las dos partes, satisfechas por la decisión que los emplaza al 22 de octubre
Los representantes del equipo suizo Alinghi y del BMW Oracle que mantienen un litigio en el Tribunal Supremo de Nueva York se mostraron "satisfechos" después de la decisión del juez Cahn que ha emplazado a ambos sindicatos para el 22 de octubre donde se realizará una nueva vista oral. EUROPA PRESS El BMW Oracle denunció a Alinghi ante la Corte de Nueva York --único juzgado en el mundo que puede resolver cuestiones legales sobre la America's Cup-- por entender que tanto el protocolo para la próxima edición de la regata, como la aceptación del Desafío Español eran ilegales.
Tras una breve vista oral en el Tribunal Supremo de Nueva York que se produjo anoche, los responsables del equipo Alinghi se muestran "satisfechos" con la decisión del juez de no reconocer el requerimiento planteado por el Golden Gate Yacht Club (GGYC), representado por BMW Oracle.
El juez ha pedido a las partes que presenten documentos legales por escrito con el fin de abordar el caso en el tiempo más reducido que sea posible y para ello ha marcado el próximo 22 de octubre como la fecha en la que escuchará los argumentos legales para resolver el asunto principal, que se centra en la validez del desafío español del Club Náutico Español de Vela (CNEV) aceptado por la Sociedad Náutica de Ginebra tras ganar la 32\u00AA America's Cup.
El consejero general de Alinghi reconoció estar "encantado con esta resolución, que significa otro resultado positivo en este desafortunado proceso legal", después de que el Panel de Arbitraje de la 33 edición de la America's Cup también les diera la razón sobre la legalidad del Desafío Español.
Ross recordó que "la Sociedad Náutica de Ginebra presentará, como estaba planeado, su moción para desestimar el caso completamente, y porque está deseando clarificar este asunto tan rápidamente como sea posible en la fecha marcada por el Tribunal".
El consejero de Alinghi cree que "ahora se necesita terminar con la incertidumbre y el daño creado por las acciones del Golden Gate Yacht Club y BMW Oracle Racing y centrarse en el futuro".
EHMAN: "ESTAMOS MUY CONTENTOS CON ESTA DECISION".
Por su parte, el jefe de asuntos externos del BMW Oracle, Tom Ehman, reconoció que en el sindicato están "muy contentos" con la decisión del juez y al mismo tiempo confía en que "el asunto se resuelva correctamente, aunque con un poco de retrasa".
Ehman manifestó que durante la vista celebrada anoche, el tribunal sugirió que las partes lleguen a un acuerdo antes del 22 de octubre "algo que siempre hemos apoyado" dijo el americano. En el caso de no llegar a un acuerdo con el equipo suizo "habrá una solución rápida en los tribunales", apuntó.
EL DESAFIO ENTRA EN ESCENA.
Hasta el momento el Club Náutico Español de Vela, representado por el Desafío Español, había mantenido una "política de silencio" como dijo ayer el director general técnico-deportivo, Agustín Zulueta, pero ayer informó al Tribunal de que intervendrá en el caso como parte para "reforzar y confirmar su legalidad" como 'Challenger of Record' para la 33\u00AA America's Cup.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3653_1_342870__Portada-de-Valencia-partes-satisfechas-decision-emplaza-octubre
Kif Kroker September 13th, 2007, 03:59 PM Chicos, con los precios de salida de buena parte de los portátiles a 200 € ahora puedo decir bien a gusto:
¡Que se los metan por donde les quepan!
Hala, ya está. ¡Qué bien que te quedas!
Carlosvlc September 13th, 2007, 04:47 PM Y las bicis??? 100 € !!!! dios !! yo que como mucho iba a pujar por 50... si están rebentadisimas, hay que cambiar mil cosas.
Kif Kroker September 13th, 2007, 05:49 PM Ya no hay casi nada por menos de 300 €.
Venden un celeron cutrongo, con teclado francés, bisagra rota y cierre reventado por 180 €.
Ahora sí que ya no vuelvo a entrar. No quiero ni pensar en los precios que tendrán ya los Samsung R55.
Flipo por la gente que ya paga 400 € por un celeron cutre, usadísimo, sin pantalla panorámica, con la batería totalmente gastada, sin sistema operativo y sin ningún tipo de garantía...
¡Peri si por 500 euros teneis cosas mejores, nuevas y con garantía, licencia de Windows y asistencia técnica!
No hay quien lo entienda.
Carlosvlc September 13th, 2007, 06:29 PM Y en Ebay hay bicis con doble suspensión por 30€ (mas 50 de gastos de envío) pero son nuevas.
Carlosvlc September 15th, 2007, 05:29 PM Bueno, menos 2 cosas, se ha vendido todo... hasta revistas por 10€ impresionante... las bicis andaban ya por 130 de media.
Han vendido hasta las banderas.
Alguien ha conseguido algo?
Sensenick September 15th, 2007, 06:46 PM La pregunta seria.... "alguien ha sido timado voluntariamente?"
Carlosvlc September 15th, 2007, 07:10 PM DIOSSSS, jajajajaja, pues si, pero no quería ofender a nadie por si alguno habia picado y comprado algo, jeje.
Enzo911 September 15th, 2007, 08:02 PM Hay gente con pocas luces. Porque no creo que los hoteles o empresas a los que hacian referencia los de siempre como que estaban interesados, hayan caído en pagar esas cantidades.
Se sabe en cuánto se han quedado los sillones blancos de Starck?
Edito: http://www.dovebid.com/assets/display.asp?itemid=cno3941&tab=asset
http://www.dovebid.com/assets/display.asp?itemid=cno3856&tab=asset DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Kif Kroker September 16th, 2007, 12:40 AM Flipo por la gente que ya paga 400 € por un celeron cutre, usadísimo, sin pantalla panorámica, con la batería totalmente gastada, sin sistema operativo y sin ningún tipo de garantía...
Cuatrocientos euros decía... JUAS!!!!!! :lol: :lol: :nuts: :nuts:
¿Hay alguna manera de ver por cuánto se ha vendido cada lote? Vale que soy un poco torpe, pero es que la página es de todo menos intuitiva...
Enzo911 September 16th, 2007, 01:56 AM Dell Precision / M70 740€
Samsung R55 755€
Hewlett Packard Compaq nx 7300 660€
Carlosvlc September 16th, 2007, 05:42 AM Yo tampoco atino a ver los precios de los lotes, en mas, primero había como un menú desplegable donde estaban los productos puestos por categorías y durante la subasta desaprecio y ahora ya no se nada de nada.
Enzo911 September 16th, 2007, 12:40 PM Entre 300 y 500€ por 2 sillones de Starck. En tienda creo que van a 300 la unidad
http://www.dovebid.com/assets/display.asp?itemid=wss1251&tab=asset
Los sofas en torno a los 600€
Lo fuerte de todo es que en tienda cuesta 300€ el sillón, y 450€ el sofa. No tiene ni pies ni cabeza
Los barcos de modelismo entre 400 y 900€
No hay acceso a ningún listado, sólo queda desplazarse a izquierda y derecha
Rigelito September 16th, 2007, 02:00 PM ^^ La gente la verdad... o es muy cortita, o es tan pija que paga por que sea de la AC y le de un poco de glamour a la ****** de portatil que ha comprado...Y asi, todo:dance2: :dunno: :eek2:
Sensenick September 16th, 2007, 07:22 PM Habi uno con la pantalla rota y el teclado con una zona reventada... sólo servía si estaba conectado aun monitor (o en red)... me temo que hasta por eso han pagado más de 100€ (y de 200 ¬¬)
xaloc September 16th, 2007, 08:59 PM Lo habra comprao todo el ayuntamiento o una conselleria!! :)
interventor September 17th, 2007, 06:02 PM A ver si la subasta era para esto :D de ayer en LEvante-EMV
ACM adelanta el reparto de beneficios para incentivar la inscripción de nuevos equipos
El superávit de la regata supera los 66,5 millones de euros
A. Barbeta. Valencia Los beneficios económicos de la Copa del América han sido pingües. En varios frentes. Así, y una vez cerrado el ejercicio, ayer se le comunicó a los equipos que han participado en la 32 edición, la cantidad económica que en los próximos días se les va a ingresar correspondiente al superávit existente. De esta forma se distribuirá entre los equipos el 90 por cien de los 66,5 millones de euros del superávit neto que el evento generó en los últimos cuatro ya que, según quedó establecido en el Protocolo, el 10 por cien se lo quedaba ACM.
Sin embargo, el reparto no es equitativo ya que a Alinghi le corresponde el 45 por cien del total y el resto se distribuye entre los otros diez equipos siendo el Emirates New Zealand, vencedor de la Louis Vuitton y retador en la Copa del América, el más favorecido, ingresando algo más de 9 millones de euros. La retribución mínima para los equipos que no se clasificaron para las semifinales es de más de un millón de euros.
Según el Protocolo los beneficios se iba a distribuir el próximo mes de marzo, pero para ayudar a los equipos a prepararse para la 33 edición, la organización ha decidido adelantar los plazos. El superávit de 66,5 millones de euros procede de unos ingresos totales de 240 millones de euros, generados tanto por el proceso de selección de la ciudad y del programa de patrocinio de cuatro años, así como por los derechos de televisión, el programa de hospitalidad y las concesiones y marinas del puerto. Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, afirmó al respecto: «La visión para la 32.ª Copa del América fue crear una oportunidad deportiva fantástica en Europa con un modelo de negocio comercial comparable a otros grandes eventos deportivos globales».
La Copa, según la organización, consiguió, 4.000 millones de telespectadores y 6 millones de visitantes. Bertarelli mira ahora hacia el futuro: «Nuestra visión para la 33.ª America's Cup es crear un acontecimiento deportivo aún mayor en 2009 con una excitante nueva clase de barcos y seguir creciendo a partir de los éxitos conseguidos durante la 32.ª edición» . «Éste es un resultado significativo y proveyendo a los equipos de fondos ahora, tenemos la intención de ayudarles a preparar la 33ª campaña además de dar continuidad al evento» , aseguraba ayer Michel Hodara, consejero delegado de ACM. Primera reunión de equipos Ayer se produjo la primera reunión de equipos de la 33 edición y, en la misma, los cinco sindicatos inscritos -Desafío Español, Team Shosholoza, Teamoring, Team New Zealand y United Internet Team Germany, conocieron de primera mano las intenciones de Alinghi para la edición de 2009. Entre otras cosas se comunicó a los equipos que las fechas de la competición serán modificadas respecto a 2009 ya que, para evitar suspensiones por la falta de viento, las series se iniciaran en mayo y la Copa del América concluirá la primera semana de agosto. Respecto al diseño de los barcos, Tom Schnackenberg fue el encargado de anunciar el perfil de la nueva clase en la que las unidades deberán tener 90 pies de eslora de flotación y 6,5 metros de calado con una quilla retráctil hasta 4,1 metros. Otros parámetros, como la manga, el peso y por lo tanto el área de las velas, han sido decididos teniendo en cuenta las restricciones de infraestructuras en Valencia. El 31 de octubre se hará público el reglamento de esta nueva clase.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3658_11_344863__Deportes-adelanta-reparto-beneficios-para-incentivar-inscripcion-nuevos-equipos
HAL9000 September 19th, 2007, 08:59 AM El Desafío sólo ve una solución amigable al ‘caso Alinghi-Oracle’
Manuel Chirivella, presidente del Club Náutico Español de Vela y vicepresidente del Desafío Español, se mostró ayer optimista respecto a la solución del litigio entre Alinghi y BMW Oracle y aboga por que ambas entidades están abocadas a llegar a un acuerdo en las próximas semanas: “Creo que al final se resolverá de forma amigable entre ambos, no antes del 22 de octubre, y será necesario nombrar un mediador”.
Ahora mismo la percepción que se tiene del caso es que debe ser más complicado maquillar la bajada del burro de los dos equipos que alcanzar un acuerdo: “Una solución en la que haya un perdedor absoluto y un ganador absoluto no me entra en la cabeza”.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070919/cvalenciana/desafio-solo-solucion-amigable_20070919.html
vlc2012 September 19th, 2007, 05:25 PM La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy al Gobierno central "empezar de nuevo" y retomar las negociaciones con el fin de lograr un acuerdo sobre la constitución del Consorcio Valencia 2009, entidad conformada por las administraciones central, autonómica y municipal para la celebración de la 33 America's Cup en esta ciudad. Recordó que el "escollo fundamental" para llegar a un consenso está en la presidencia rotatoria para esta entidad que propone el Ejecutivo central, como recogen los estatutos que se aprobaron en el Consejo de Ministros.
Asimismo, Barberá destacó, durante una rueda de prensa, que el Ayuntamiento y la Generalitat hicieron efectivo hoy el pago del primer plazo del canon que las tres administraciones han de abonar a America's Cup Management (ACM), empresa organizadora de la competición internacional de vela, para el desarrollo de la 33 edición en Valencia, a través de Valencia Estrategia Promoción e Imagen, una sociedad conformada por el consistorio y el Consell que gestiona la marca Vive Valencia.
Señaló que de esta manera queda resuelto, aunque no se haya constituido el Consorcio 2009, el primero pago del canon --4,2 millones por parte del Ayuntamiento y 8,4 millones por parte de la Generalitat--, y el abono del IVA que estas dos administraciones --como también ha de hacer la central-- deben realizar del total del canon --105 millones de euros entre Gobierno, Generalitat y consistorio-- al abonar su primer plazo --3.350.000 euros en el caso del consistorio y 6.700.000 en el del Gobierno valenciano--.
noticia completa:
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070919165937
vlc2012 September 22nd, 2007, 12:54 AM Aqui hay un articulo del Levante que no hace mas que decir ...que si la alcaldesa dice que ponen mas dinero para la expo de Zaragoza que para la America's cup, que si la alcaldesa dice que peligra la copa, que si la alcaldesa mostro a los medios el pago del canon.....pero.....y el gobierno central???? A que coño espera a pagar lo que le corresponde?, por que el Levante enved de hablar de lo que es evidente solo se centra sobre las quejas de la alcaldesa?
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3663_19_347258__Comunitat_Valenciana-Gobierno-busca-alternativas-para-pagar-consorcio-fuera-plazo
Tan dificil es hacer las cosas bien????
Carlosvlc September 22nd, 2007, 03:53 AM A todos se les ve el PPlumero y de que pie cojean... Asi son las cosas y asi se las hemos manipulado ;)
vart September 22nd, 2007, 01:33 PM A todos se les ve el PPlumero y de que pie cojean... Asi son las cosas y asi se las hemos manipulado ;)
A todos, a todos
HAL9000 September 25th, 2007, 08:51 AM El Desafío Español ficha al valenciano Nacho Braquehais
El Desafío Español que participará en la 33 edición de la America's Cup ha fichado al regatista valenciano Nacho Braquehais y al santanderino Antonio Piris como tripulantes, dentro del proceso de 'españolización' del equipo que dirige Agustín Zulueta.
Nacho Braquehais, de 38 años, cuenta con la experiencia en tres ediciones anteriores en la America's Cup. Fue tripulante de los desafíos españoles en 1995 y 2000 y del italiano Luna Rossa en 2007, equipo en el que desempeñaba el puesto de trimmer de mayor.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3667_11_348514__DEPORTES-Desafio-ficha-valenciano-Nacho-Braquehais
vlc2012 September 25th, 2007, 07:21 PM El Gobierno fija en 333,373 millones de euros la partida destinada al Consorcio Valencia 2009
El Gobierno central aportará una partida de 333,373 millones de euros a la entidad Consorcio Valencia 2009 para la celebración en la ciudad de la 33ª edición de la America's Cup, según se recoge en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, consultado por Europa Press.
De esta cantidad, un total de 257,320 millones de euros corresponden a 'construcciones procedentes del Consorcio Valencia 2007', cuyo inicio y final están previstos para el ejercicio 2008, al igual que otros 1,740 millones, destinados a sufragar el 'resto de inmovilizado pendiente' de la anterior edición de la competición internacional de vela, que tuvo lugar también en Valencia.
http://www.atbnoticias.es/noticia.php?id_seccion=12&id=65918
jrg85 September 25th, 2007, 09:22 PM ^^La noticia también recoge todo lo que ha invertido el Gobierno central en la edición anterior. No está nada mal.
HAL9000 September 26th, 2007, 09:03 AM Versión de Las Provincias :crazy:
Economía destina por error 257 millones a la Copa América
El Congreso debe cambiar la inversión en la aprobación definitiva y pasarla a obras ferroviarias en la provincia de Valencia
Un error de 257 millones de euros. Así se puede resumir el cambio que tendrá que hacer el Congreso en la aprobación definitiva de los Presupuestos de 2008, al añadir esta cantidad por equivocación el Ministerio de Economía en inversiones para la próxima Copa América.
La cifra corresponde a obras ferroviarias en la provincia de Valencia, y en realidad será de 259 millones de euros, según afirmó ayer una portavoz de la Delegación del Gobierno. Dijo que el total de las inversiones “no cambiará nada y los valencianos recibirán lo mismo”
De esta manera, el esfuerzo inversor que hará el Gobierno para las regatas de 2009 se reducirá a 74 millones de euros, sin incluir el canon que se paga a la empresa organizadora y siempre con las cuentas que aparecen en el documento que está desde ayer en manos de los grupos políticos para su debate.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070926/tema_dia/economia-destina-error257-millones_20070926.html
maiquel_nait September 26th, 2007, 11:59 AM y qué obras hacen falta? las piscinas olímpicas? o son en plan la ampliación del puente de mislata o de xirivella, tercer carril aquí o allí...? o realmente son obras para el mejor devenir de la prueba naútica?
es que ya me pierdo toa
tito_c September 27th, 2007, 01:56 PM ^^La noticia también recoge todo lo que ha invertido el Gobierno central en la edición anterior. No está nada mal.
Por lo visto el gobierno ha contabilizado como inversión directa suya el préstamo que otorgó mediante el ICO al Consorcio... :ohno:
Prestar no es lo mismo que dar, eso está claro, ¿no?
jrg85 September 27th, 2007, 08:43 PM Ya... pobrecita Valencia. ¬¬
Enzo911 September 27th, 2007, 10:44 PM Que sí, que ya lo sabemos...
Carlosvlc September 27th, 2007, 11:00 PM Jajajjaa, creo que es la primera vez que lo leo...
vlc2012 September 28th, 2007, 01:34 AM Un tripulante del 'Alinghi' dio positivo en la Copa del América
El jurado de la 32ª edición de la Copa del América ha reconocido que el trímer neozelandés del Alinghi, Simon Daubney, dio positivo tras un control antidopaje al que se vio sometido el pasado 23 de junio, pero admite que no hay «falta o negligencia» en su actuación.
Así lo informaron fuentes del club suizo, que se proclamó ganador de la última edición de la Copa del América, celebrada en Valencia el pasado verano.
El jurado ha afirmado que «no puede negar la evidencia» del positivo y que en los próximos días dará a conocer por escrito si sanciona o no al deportista.
Según el deportista, el jurado también «está de acuerdo con él» en que ha sido «víctima» del añadido de alguna sustancia que da positivo en una bebida que posteriormente consumió. Mientras tanto, Daubney ha decidido dimitir como integrante del equipo a la espera de la decisión del jurado.
http://www.eldiariomontanes.es/20070928/deportes/deporte/tripulante-alinghi-positivo-copa-20070928.html
pedroche September 28th, 2007, 05:47 PM q se metio unas rallitas? jejeje
ALGIROS September 29th, 2007, 03:09 PM Las bases del puerto se asignarán a los equipos de la próxima Copa América en noviembre
El Desafío, Alinghi, Team Germany, New Zealand y Shosholoza repetirán ubicación
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070929/valencia/bases-puerto-asignaran-equipos_20070929.html
jbr September 29th, 2007, 04:28 PM Las bases del puerto se asignarán a los equipos de la próxima Copa América en noviembre
El Desafío, Alinghi, Team Germany, New Zealand y Shosholoza repetirán ubicación
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070929/valencia/bases-puerto-asignaran-equipos_20070929.html
Y despues se las repartirán las escuderias de F-1, o vete tu a saber.....tenemos mamotretos cúbicos "provisionales" dentro de los tinglados para laaaargo.
vlc2012 October 3rd, 2007, 01:30 PM Como consecuencia de la incertidumbre y los retrasos debidos a la demanda interpuesta por el Golden Gate Yacht Club en Nueva York, AC Management (ACM), manifiesta su preocupación por que la viabilidad para organizar la próxima America’s Cup en Valencia se haya visto comprometida.
http://www.lavozdigital.net/modules.php?name=News&file=article&sid=30309
santi October 3rd, 2007, 01:32 PM Según El Mundo, la Copa América no se celebrará en 2009.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/03/masdeporte/1191400411.html
zoltan October 3rd, 2007, 02:23 PM Mejor en 2011, así habrá America's Cup con AVE XD.
La fecha máxima que se maneja ahora mismo es el 31 de diciembre de 2010 con intención de ser cuanto antes, por ejemplo, junio 2010 de cara al verano.
ALGIROS October 3rd, 2007, 02:31 PM yo siempre he apostado por 2011.
La cantidad de cosas que habrá terminadas no se puede comparar a todas las que estarán en obras en 2009.
A ver si en breve se sabe algo más definitivo.
Coincido totalmente con zoltan con lo del AVE, sería un puntazo y muy gordo.
HAL9000 October 3rd, 2007, 02:41 PM ^^ Pero para el 2011 Italia podría ganar muchos puntos...
ALGIROS October 3rd, 2007, 02:45 PM No creo que tengan semejante desfachatez, además se encontrarían con una ciudad mucho más mejor :D:D que la de ahora
xavier garcia October 3rd, 2007, 02:48 PM q se metio unas rallitas? jejeje
No, lo pillaron haciendo acusaciones falsas y no demostrando lo que decía, no tuvo la decencia, de pedir disculpas.
interventor October 3rd, 2007, 06:10 PM ^^
¿pero que cargo tenia? ¿político? :D ... lo siento no lo he podido evitar
_Atun_ October 3rd, 2007, 09:59 PM Valencia podría decir adiós a la Copa América de 2009 (http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1042600.html)
Toneo October 3rd, 2007, 10:56 PM ^^
¿pero que cargo tenia? ¿político? :D ... lo siento no lo he podido evitar
:rofl:
Xenon October 4th, 2007, 12:04 AM En canal 9 al mediodia han dicho que lo que era más probable era que se atrasara un año la AC, pero que la realización en Valencia no peligraba, de hecho ha salido Rita diciendo que Valencia entendía la situación con los tribunales y tal y que no habría problema por parte del ayuntamiento en atrasar un año más la competición, de hecho a dicho que es incluso mejor, porque así tenemos AC en Valencia por un año más.
vlc2012 October 4th, 2007, 12:18 AM Segun se comenta....2010 queda totalmente descartado
Sólo existen dos posibilidades para una posible modificación en el calendario de la America's Cup. Lo más lógico sería que la competición se retrase sólo unos meses del año 2009, pero si la situación se amplía más de lo previsto, la otra posibilidad sería el 2011. El 2010 queda descartado totalmente por el Mundial de Fútbol que absorbería toda la información y, lo más importante, dejaría a las televisiones sin fondos para cubrir los dos eventos el mismo año.
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=230126
ALGIROS October 4th, 2007, 01:34 AM ^^ ^^ En marca pone lo mismo, con el argumento del mundial.
A ver si la cosa se resuelve pronto y salimos de dudas.
Personalmente sigo apostando por el 2011.
Se apuntarán más equipos, con más patrocinadores, se acabarán muchas infraestructuras pendientes (INCLUYENDO EL AVE) y la repercusión mundial será mayor, con 8 años de AC bambando por VLC ;)
Saludos
HAL9000 October 4th, 2007, 08:41 AM Lo de retrasarse unos meses en el 2009 es una chorrada de los periodistas. La competición debe realizarse en unas fechas determinadas en las que los vientos son óptimos y no se pueden cambiar alegremente.
Si es en 2011 habrá que ver si es en Valencia o si hay una nueva negociación. Al fin y al cabo no creo que los contratos firmados sirvan en ese caso.
En cualquier caso, lo más delicado va a ser qué va a pasar con la ampliación del puerto. Se dijo que las obras se ralentizarían un poco para no coincidir con las regatas, pero si se retrasan dos años tal vez deberían plantearse lo contrario, acelerarlas para acabar las obras con mayor impacto antes de la competición.
TRAM_space October 4th, 2007, 11:38 AM Segun se comenta....2010 queda totalmente descartado
Sólo existen dos posibilidades para una posible modificación en el calendario de la America's Cup. Lo más lógico sería que la competición se retrase sólo unos meses del año 2009, pero si la situación se amplía más de lo previsto, la otra posibilidad sería el 2011. El 2010 queda descartado totalmente por el Mundial de Fútbol que absorbería toda la información y, lo más importante, dejaría a las televisiones sin fondos para cubrir los dos eventos el mismo año.
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=230126
Es que sería justo los mismos días?
Es que los europeos de fútbol y los JJOO caen siempre en el mismo año.
Enzo911 October 4th, 2007, 11:47 AM Sí, sería prácticamente los mismos días. De todos modos, todo se resolverá dentro de menos de un mes. Así que a esperar.
TRAM_space October 4th, 2007, 12:15 PM Ahms vale, entonces lo entiendo.
Yeyo October 4th, 2007, 01:27 PM A mí me gusta más lo del 2011 - Sobre todo porque dos años de diferencia me parece muy poco tiempo para que la ciudad saque el mayor partido.
Creo que con la F1 en Agosto del año que viene, y el siguiente, vamos sobraos en cuanto a mega-eventos deportivos se refiere.
xavier garcia October 5th, 2007, 12:32 AM Perdonarme, tenia entendido que se hacia en el 2009, en Valencia, porque así, ningún otro sitio podía competir con Valencia, si se retrasa, ¿no se lo puede llevar Italia?, por ejemplo, que conste que solo pregunto, para estar informado, no veáis dobles intenciones, que no las hay.
HAL9000 October 5th, 2007, 08:59 AM ^^ Eso es lo que decía yo también.
^^ Pero para el 2011 Italia podría ganar muchos puntos...
Enzo911 October 5th, 2007, 01:40 PM La cosa está firmada y pagada. Lo dudo mucho, aunque muchos lo deseen. No lo digo por tí Xavier.
xavier garcia October 5th, 2007, 02:14 PM La cosa está firmada y pagada. Lo dudo mucho, aunque muchos lo deseen. No lo digo por tí Xavier.
Pues puedes decirlo, sin problemas, por mi que se lleve la copa América a Nueva Zelanda, que a mi no me hace falta.
Yeyo October 5th, 2007, 02:22 PM Pues puedes decirlo, sin problemas, por mi que se lleve la copa América a Nueva Zelanda, que a mi no me hace falta.
Hombre, pues ahora que ya está todo hecho, construido y organizado, casi mejor si se queda aquí en Valencia y por mucho tiempo. Ya que no supondrá un gasto extra descomunal para la ciudad ¿no?
Utilicemos lo que la ciudad ya tiene.
xavier garcia October 5th, 2007, 02:24 PM Hombre, pues ahora que ya está todo hecho, construido y organizado, casi mejor si se queda aquí en Valencia y por mucho tiempo. Ya que no supondrá un gasto extra descomunal para la ciudad ¿no?
Utilicemos lo que la ciudad ya tiene.
El problema de que vaya a un sitio u otro, por la instalaciones, si hubieran ganado los Yanquis, les da igual las instalaciones de Valencia o las de Arabia Saudi, se lo hubieran llevado a su país, como estaba antes, la cuestión es, quien le paga mas al equipo que gano la competición, ese es el tema.
HAL9000 October 5th, 2007, 02:38 PM La cosa está firmada y pagada. Lo dudo mucho, aunque muchos lo deseen. No lo digo por tí Xavier.
Está firmado un contrato para 2009, no sabemos si sería válido para otra fecha. No sería nada del otro mundo que contenga una cláusula del tipo "en caso de no celebrarse la competición, bla, bla, bla" y desconocemos qué implicaciones tendría.
El problema de que vaya a un sitio u otro, por la instalaciones, si hubieran ganado los Yanquis, les da igual las instalaciones de Valencia o las de Arabia Saudi, se lo hubieran llevado a su país, como estaba antes, la cuestión es, quien le paga mas al equipo que gano la competición, ese es el tema.
¿Te has preguntado por qué?
xavier garcia October 5th, 2007, 02:46 PM Está firmado un contrato para 2009, no sabemos si sería válido para otra fecha. No sería nada del otro mundo que contenga una cláusula del tipo "en caso de no celebrarse la competición, bla, bla, bla" y desconocemos qué implicaciones tendría.
¿Te has preguntado por qué?
Pues si, porque los Yanquis lleva todo la vida celebrando la prueba y quieren volver a llevársela.
victorchess October 5th, 2007, 02:59 PM Pues si, porque los Yanquis lleva todo la vida celebrando la prueba y quieren volver a llevársela.
Igual es porque supone proyección internacional y mejora de las infraestructuras.
Por cierto, los ciudadanos de los Estados Unidos se llaman o así, o estadounidendes, o norteamericanos o americanos, si quieres, pero no "Yanquis", eso es tan insultante para ellos como si a ti te dijesemos "rojo de ******", cosa que por supuesto, no vamos a hacer, porque somo educados y respetuosos para contigo.
xavier garcia October 5th, 2007, 03:09 PM Igual es porque supone proyección internacional y mejora de las infraestructuras.
Por cierto, los ciudadanos de los Estados Unidos se llaman o así, o estadounidendes, o norteamericanos o americanos, si quieres, pero no "Yanquis", eso es tan insultante para ellos como si a ti te dijesemos "rojo de ******", cosa que por supuesto, no vamos a hacer, porque somo educados y respetuosos para contigo.
Sobre todo tu, por lo de educado y respetuosos, que se lo cuente a los Sevillanos, que te tienen un cariño.
Noonan October 5th, 2007, 03:38 PM Lo que hay que hacer es una competición nautica entre A.A.V.V. para así contentar a todos
victorchess October 5th, 2007, 03:39 PM Lo que hay que hacer es una competición nautica entre A.A.V.V. para así contentar a todos
Entonces los de Natzaret dirian que los de Jaume Roig llevan ventaja por ser los "hipermegapijos" de la America's Cup.
:lol:
xavier garcia October 5th, 2007, 04:04 PM Lo que hay que hacer es una competición nautica entre A.A.V.V. para así contentar a todos
Eso será si quieren, porque hay gente, que no les gusta las competiciones Náuticas.
xavier garcia October 5th, 2007, 04:07 PM Entonces los de Natzaret dirian que los de Jaume Roig llevan ventaja por ser los "hipermegapijos" de la America's Cup.
:lol:
¿Pero cual de las asociaciones de Nazaret, la que hay militantes del PP o la otra?
victorchess October 5th, 2007, 04:13 PM ¿Pero cual de las asociaciones de Nazaret, la que hay militantes del PP o la otra?
La otra, claro. Como se puede ver en los videos de las JSE, los populares somos "megapijos" idiotas que vestimos unica y exclusivamente con vaqueros de Armani y polo de Lacoste.
xavier garcia October 5th, 2007, 10:24 PM La otra, claro. Como se puede ver en los videos de las JSE, los populares somos "megapijos" idiotas que vestimos unica y exclusivamente con vaqueros de Armani y polo de Lacoste.
Por lo menos lo reconoce, no sabia que eras tan pijo.
victorchess October 5th, 2007, 10:52 PM Por lo menos lo reconoce, no sabia que eras tan pijo.
No me insultes. A mi de Armani solo me gustan los trajes (y hechos a medida) y Lacoste está demasiado "out". Se me queda corto para mi nivel.
xavier garcia October 5th, 2007, 11:43 PM No me insultes. A mi de Armani solo me gustan los trajes (y hechos a medida) y Lacoste está demasiado "out". Se me queda corto para mi nivel.
Si a ti nadie te insultas, te basta solo, además de pijo, eres…….
vlc2012 October 6th, 2007, 03:30 PM VALENCIA. El presidente del Alinghi, Ernesto Bertarelli, explicó ayer en declaraciones a la Cadena Ser, que la sede de Valencia para la XXXIII Copa América no está en peligro.
El magnate suizo aseguró que hay unos compromisos y se van a cumplir, aunque no pudo precisar si la competición será en 2009 debido al litigio que mantienen con el BMW Oracle.
En este terreno reconoció que las diferencias con los estadounidenses «no son grandes» pero todavía no han podido alcanzar un acuerdo porque entiende que los norteamericanos mantienen una presión estratégica.
Por ello, no descartó que se llegue a juicio y que sea la Corte de Nueva York la que tenga que decidir el próximo día 22. No fue taxativo en esta afirmación pero tampoco pudo garantizar el acuerdo previo.
http://www.abc.es/20071006/valencia-valencia/bertarelli-confirma-valencia-como_200710060257.html
vlc2012 October 6th, 2007, 07:24 PM MADRID (AFP) — El desafío italiano Mascalzone Latino criticó duramente este sábado las nuevas reglas impuestas por el defensor suizo Alinghi para la Copa del América de vela de 2009 en Valencia, compartiendo la postura del desafío estadounidense Oracle.
Mascalzone juzgó además "probablemente inevitable" un aplazamiento de esta 33a edición de la Copa, llamando a la parte suiza a negociar un reglamento ('Protocolo') más equitativo para los desafiantes, en un comunicado difundido en España.
http://afp.google.com/article/ALeqM5h-hs-tz_o5hTbRCTWTmKyKkTrXZg
pedroche October 9th, 2007, 10:52 AM Si a ti nadie te insultas, te basta solo, además de pijo, eres…….
dilo no te quedes a medias, q tienes la mania de tirar la piedra y esconder la mano.
xavier garcia October 9th, 2007, 02:01 PM dilo no te quedes a medias, q tienes la mania de tirar la piedra y esconder la mano.
Si digo lo que pienso de él, me tiran del foro, y eso gusto no se lo pienso dar ni a él, ni mucho menos a ti, además sobre sobrado, lo que pienso de él, lo mismo digo de ti.
pedroche October 9th, 2007, 06:29 PM Si digo lo que pienso de él, me tiran del foro, y eso gusto no se lo pienso dar ni a él, ni mucho menos a ti, además sobre sobrado, lo que pienso de él, lo mismo digo de ti.
ves esa es la difereccia entre tu y yo. yo solo te critico por estar todo el dia criticando, con tu persona no me meto. e
el tiempo pone a todos en su sitio, tranquilo.
cosa q he desmostrado ciertas cosas de ti (ahora como me dijistes q yo era tonto,en privado supongo q el tonto seras tu, porq he demostrado lo q dije,no?)y tu a mi no me puedes decir ni amen ni me puedes demostrar nada.
tu faltas el respeto porq haya gente simpatizante de un partido(q no soy de derechas) pero por mi edad y lo q he vido y he visto q han hecho los otros, pues hijo prefiero a estos.
y q yo sepa aun nadie se ha metido contigo por q te guste la extrema izquierda cosa q considero q es = de mala q la de derechas.
xavier garcia October 10th, 2007, 06:51 AM ves esa es la difereccia entre tu y yo. yo solo te critico por estar todo el dia criticando, con tu persona no me meto. e
el tiempo pone a todos en su sitio, tranquilo.
cosa q he desmostrado ciertas cosas de ti (ahora como me dijistes q yo era tonto,en privado supongo q el tonto seras tu, porq he demostrado lo q dije,no?)y tu a mi no me puedes decir ni amen ni me puedes demostrar nada.
tu faltas el respeto porq haya gente simpatizante de un partido(q no soy de derechas) pero por mi edad y lo q he vido y he visto q han hecho los otros, pues hijo prefiero a estos.
y q yo sepa aun nadie se ha metido contigo por q te guste la extrema izquierda cosa q considero q es = de mala q la de derechas.
La verdad es que solo dices tonterías, llevas un empanada mental alucinante, y lo que tienes es un manía personal y persecutoria contra mi, no me peso el día criticando, como tu dices, en cambio tu, si que te pasas el día criticándome, no soy de extrema izquierda, porque ni me conoces, ni sabes nada de mi, además estas desviando temas, me persigues en todos los hilos, si tan manía me tienes, ponme en la lista de ignorados, por cierto, me estas insultando esta en contra de loas normas, te cuidado, que te pueden tirar.
PD. Sigues si demostrar nada, lee todo lo que dije y no solo pongas frases sueltas y manipuladas.
pedroche October 10th, 2007, 10:44 AM La verdad es que solo dices tonterías, llevas un empanada mental alucinante, y lo que tienes es un manía personal y persecutoria contra mi, no me peso el día criticando, como tu dices, en cambio tu, si que te pasas el día criticándome, no soy de extrema izquierda, porque ni me conoces, ni sabes nada de mi, además estas desviando temas, me persigues en todos los hilos, si tan manía me tienes, ponme en la lista de ignorados, por cierto, me estas insultando esta en contra de loas normas, te cuidado, que te pueden tirar.
PD. Sigues si demostrar nada, lee todo lo que dije y no solo pongas frases sueltas y manipuladas.
y no te he insultado el q manipulas los datos de todas las cosas eres tu, el q habla y solo pone lo q le interesa eres tu hijo. aun te duele....(me parezco a ti, mira con los 3 *****)
manipuladas? mentiroso. me da lo mismo creo q muchos de este foro ya te hemos calado.
xavier garcia October 10th, 2007, 01:02 PM y no te he insultado el q manipulas los datos de todas las cosas eres tu, el q habla y solo pone lo q le interesa eres tu hijo. aun te duele....(me parezco a ti, mira con los 3 *****)
manipuladas? mentiroso. me da lo mismo creo q muchos de este foro ya te hemos calado.
Lo mismo digo de ti, tú también pones lo que te interesa, como todos, no vengas de santito, que te vamos conociendo, pero te aconsejo, que esa rabia que tienes contra mí, es mala, relájate, que te pude dar algo, te puede quemar por dentro.
pedroche October 10th, 2007, 01:09 PM Lo mismo digo de ti, tú también pones lo que te interesa, como todos, no vengas de santito, que te vamos conociendo, pero te aconsejo, que esa rabia que tienes contra mí, es mala, relájate, que te pude dar algo, te puede quemar por dentro.
jejeje q bueno q eres. :lol:
xavier garcia October 10th, 2007, 01:11 PM jejeje q bueno q eres. :lol:
Me preocupo por tu salud, si te pasa algo, no tendría con quien pelearme.
ibb October 10th, 2007, 05:15 PM Xavier, no te enfades. Pero se me ocurre ahora un título para una película, "Xavier Garcia Contra el Mundo" :) .
xavier garcia October 10th, 2007, 05:18 PM Xavier, no te enfades. Pero se me ocurre ahora un título para una película, "Xavier Garcia Contra el Mundo" :) .
Pues tu no debes ser del mundo, porque no tengo nada contra ti, ni contra mucha gente, eso si, contra los manipuladores, tengo muchas cosas.
ibb October 10th, 2007, 05:23 PM Pues tu no debes ser del mundo, porque no tengo nada contra ti, ni contra mucha gente, eso si, contra los manipuladores, tengo muchas cosas.
Contra mi lo dudo por que no ha habido ocasión, simplemente la evito y ya está. Pero no se, contra mi no se mete nadie...(de momento)
HAL9000 October 11th, 2007, 08:37 AM ACM perderá hasta 26,6 millones de euros de canon si no consigue un mínimo de 9 equipos
En el acuerdo se fijó un mínimo de nueve equipos y en caso de no alcanzar esa cifra las administraciones podrán penalizar a la organización con una rebaja del 7% del canon por equipo perdido. En estos momentos, con sólo cuatro barcos inscritos -además del Defender - , no se cumple esa condición, lo que a día de hoy podría costarle a ACM 26,6 millones de euros (6,6 por cada sindicato menos) sobre el canon de 105 millones.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3683_16_355280__VALENCIA-perdera-hasta-millones-euros-canon-consigue-minimo-equipos
vlc2012 October 11th, 2007, 10:49 AM Pues yo tenia entendido que ademas del Defender por ahora eran 5 y no 4.
ESP Desafio Español
Challenger of Record 03.07.2007
RSA Team Shosholoza Royal Cape Yacht Club 18.07.2007
GBR TEAMORIGIN Royal Thames Yacht Club 20.07.2007
NZL Team New Zealand Royal New Zealand Yacht Squadron 25.07.2007
GER United Internet Team Germany Deutscher Challenger Yacht Club 10.08.2007
israma October 11th, 2007, 01:03 PM Esta nueva edicion de la AC esta llena de incertidumbre y polemica. Se van patrocinadores, no se inscriben los equipos esperados, disputas entre los equipos, fechas que se desconocen para la competicion.... que mas nos puede pasar???!!! :-)
Mikalet October 11th, 2007, 06:26 PM Esta nueva edicion de la AC esta llena de incertidumbre y polemica. Se van patrocinadores, no se inscriben los equipos esperados, disputas entre los equipos, fechas que se desconocen para la competicion.... que mas nos puede pasar???!!! :-)
Nunca segundas partes fueron buenas. ¿Será eso? :shifty:
ibb October 11th, 2007, 06:40 PM La verdad es que parece que la cosa vaya un poco a trompicones.
Mikalet October 12th, 2007, 01:15 PM Bonnefous: «Si el conflicto perdura, nos veremos obligados a interrumpir la organización de la próxima edición»
La prensa suiza apuesta por que el acuerdo extrajudicial ofrecido por Alinghi a BMW-Oracle y los demás participantes llegue a buen puerto. Sin embargo, el todavía presidente de ACM, Michel Bonnefous, se despachaba ayer a gusto en Le Tribune de Genève contra los americanos y se preguntaba si Larry Ellison -patrón del BMW- y Russell Couts -su negociador en el conflicto y, según Bonnefous, artífice de la «estrategia» - quieren correr el riesgo de pasar a la historia como los «sepultureros» de la Copa.Aunque Bonnefous cree que no hay motivo para que no haya acuerdo advierte que el 22 de octubre (fecha de la vista oral en la Corte de Nueva York) no habrá una respuesta definitiva y que el juez puede pedir una encuesta complementaria.
Así las cosas, según Bonnefous, «si el conflicto perdura , deberemos posiblemente interrumpir el proceso de organización de la próxima Copa. No podemos pedir en Valencia que gasten 50 millones de euros en obras sin saber si el acontecimiento puede celebrarse en la fecha prevista» .
Por su parte, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, aseguró ayer en relación a las consecuencias del posible aplazamiento de la Copa que « hay que seguir trabajando y cruzando los dedos para que todo salga bien ». Alborch añadió que « todos queremos que la Copa sea lo más potente y brillante posible » y para eso « todos tienen que cumplir con sus obligaciones». Una de ellas es un número mínimo de 9 equipos inscritos y otra el pago del canon que, según Alborch, el Gobierno abonará el momento que se cree el nuevo consorcio.
http://img509.imageshack.us/img509/9805/coupedelamericamichelbokx2.png
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3685_16_355728__Portada-de-Valencia-Bonnefous-conflicto-perdura-veremos-obligados-interrumpir-organizacion-proxima-edicion
pietrochesus October 20th, 2007, 07:38 PM ¿Cuándo se acaba el plazo de equipos inscritos?
http://zaragozaolimpica.blogspot.com
Enzo911 October 20th, 2007, 10:20 PM Hay varios plazos. Pueden incluso haber comenzado las pre-regatas, como ocurrió en 2007 con muchos equipos.
|
|