View Full Version : Fotos de barrios de Montevideo

Antrax
July 26th, 2007, 03:53 PM
Barrio Athagualpa donde vivo.

http://img405.imageshack.us/img405/5025/11ra5.jpg

http://img63.imageshack.us/img63/1968/11dz8.jpg

http://img224.imageshack.us/img224/7418/13872788bl5.jpg

Carrasco.

http://img20.imageshack.us/img20/1596/58779285an8.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/3306/96270023ds1.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/5899/13255674tj8.jpg

3 Cruces

http://img224.imageshack.us/img224/1029/36uz5.jpg

Pocitos

http://img224.imageshack.us/img224/7744/avespaaxv5.jpg

Aerea de Buceo-Malvín

http://img408.imageshack.us/img408/8805/pocitoskibonbuceohs8vn9.jpg

Bueno en cuanto `pueda pongo más

coquito
July 26th, 2007, 04:53 PM

Se me hizo curioso ver que tu barrio tiene el nombre de "Athagualpa" que mas suena como "Atahualpa" quien fue emperador Inca en Quito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa

Segun Wikipedia, no encontre nada bajo el nombre de "Athagualpa" pero si encontre tu barrio en Montevideo con el nombre de Atahualpa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa_%28barrio%29

Estas seguro de como se llama el barrio donde vives o wikipedia esta incorrecto?

ilignelli_1990
July 26th, 2007, 05:55 PM
coquto, va como vos decis si, pero no es tan grave

Sudamericano
July 26th, 2007, 06:38 PM
Hola gente; no quiero criticar Montevideo. Soy argentino, vivo en el gran Buenos Aires y me gusta mucho vuestro país, he viajado cerca de diez veces a Montevideo y les diré que mis barrio preferido es Pocitos. Y sacando la zona costera no he visto una ciudad muy ordenada ni muy limpia.

De la ciudad vieja me gustan algunos edificios históricos como el de la Junta departamental. Creo que habría que demoler la mitad de la ciudad vieja porque las construcciones están en un estado lamentable y habría oportunidad para desarrollar buenos proyectos.

Otra cosa que no me gusta de MVD es que los carteles indicadores de las calles en las esquinas (tendrían que tener un nombre más corto) casi no existen y si están están torcidos, rotos, doblados, oxidados. Un caso parecido es el de muchas paradas de ómnibus. Algunas paradas de Carrasco por ejemplo son muy lindas pero la mayoría son unas chapas bastante feas.

Y ni que hablar de las veredas, están destruidas en su mayoría, es una lástima ver ese estado de abandono incluso en plena 18 de julio en la zona del Cordón.

No piensen que quiero criticar a Montevideo, lo que pasa es que me duele ver la ciudad en esas condiciones.

Saludos

Sudamericano
July 26th, 2007, 06:42 PM
Ah, y las fotos que han publicado aquí son muy buenas, es algo que me atrae del foro.

¿Por dónde queda el barrio Atahualpa? Conozco casi todo Montevideo pero tal vez no lo recuerdo por el nombre a ese barrio.

Saludos

coquito
July 26th, 2007, 06:47 PM
coquto, va como vos decis si, pero no es tan grave
Nada que ver! Para mi no es nada grave. Solamente se me hizo curioso que en Montevideo tuvieran un barrio con el nombre del ultimo rey del imperio inca. Simplemente no me lo esperaba y queria verificar si el barrio en realidad era "Athagualpa" que de cualquier forma suena muy quechua (idioma) la cual no se habla y nunco se hablo en Uruguay. Por eso llegue a la conclusion de que el barrio es nombrado en tributo al indio Atahualpa lo cual me enorgullece saber.

Arquifan
July 26th, 2007, 07:02 PM
Hola gente; no quiero criticar Montevideo. Soy argentino, vivo en el gran Buenos Aires y me gusta mucho vuestro país, he viajado cerca de diez veces a Montevideo y les diré que mis barrio preferido es Pocitos. Y sacando la zona costera no he visto una ciudad muy ordenada ni muy limpia.

De la ciudad vieja me gustan algunos edificios históricos como el de la Junta departamental. Creo que habría que demoler la mitad de la ciudad vieja porque las construcciones están en un estado lamentable y habría oportunidad para desarrollar buenos proyectos.

Otra cosa que no me gusta de MVD es que los carteles indicadores de las calles en las esquinas (tendrían que tener un nombre más corto) casi no existen y si están están torcidos, rotos, doblados, oxidados. Un caso parecido es el de muchas paradas de ómnibus. Algunas paradas de Carrasco por ejemplo son muy lindas pero la mayoría son unas chapas bastante feas.

Y ni que hablar de las veredas, están destruidas en su mayoría, es una lástima ver ese estado de abandono incluso en plena 18 de julio en la zona del Cordón.

No piensen que quiero criticar a Montevideo, lo que pasa es que me duele ver la ciudad en esas condiciones.

Saludos

Creo que las críticas constructivas y sinceras, no tienen por que ofendernos.
Además como montevideano reconozco, que más allá de que es una hermosa ciudad, "la muy fiel y reconquistadora", necesitaría un buen lavado de cara.
Sobre los edificios deteriorados en la Ciudad Vieja permitime discrepar contigo:
Creo que allí hay un patrimonio arquitectónico increíble, que en muchas ciudades de Latinoamerica (como la propia Bs As), se ha perdido.
Lo que se está haciendo, no en la intensidad que sería deseable, es tratar de refuncionalizar esos edificios, muchos de gran valor arquitectónico, para volverlos a destinar a vivienda y otros usos.
Sería un disparate demoler el casco histórico de la ciudad.

Sudamericano
July 26th, 2007, 07:27 PM
Arquifán:

Debo admitir que estuve un poco "radical" a la hora de proponer cambios para la ciudad vieja. No niego que hay un patrimonio invaluable pero hay zonas en que algunas piezas de dicho patrimonio están enclavadas al lado de edificios ruinosos, desvencijados, tugurizados. Habría que pensar que la imagen de la ciudad sufre cuando los turistas concurren a ver el patrimonio cultural y también se topan con las ruinas vecinas.

Por eso, no digo demoler todo pero la piqueta existe en todo el mundo y se ha demostrado su utilidad (fijate Las Vegas) por lo que no habría que tenerle miedo. No creo que haya que demoler todo pero sí unos cuantos ejemplos de la decadencia y dajar así el espacio libre para que se desarrollen nuevos proyectos con algunos criterios de acuerdo al contexto.

Insisto con el tema de los carteles indicadores de los nombres de las calles en las esquinas; es algo que cualquier turista percibe inmediatamente porque está armado con su planito de la ciudad y no puede encontrar los nombres de la calle porque los carteles no existen. No le costaría demasiado a la intendencia poner y renovar muchos carteles; es más, es algo que la gente ve rápidamente (llámese réditos electorales).

Saludos

Samurai Guaraní
July 26th, 2007, 08:25 PM
Loco..., muy buenas fotos en serio!!! Me gustó mucho el barrio Atahualpa de Montevideo :)

Su alameda (son álamos, verdad?) le dan un aire muy europeo al vecindario, y se asemeja mucho a algunas zonas de Palermo en Buenos Aires.

Espero que puedan postear más fotos de barrios de MTVD para que podamos conocer mejor a la "muy fiel y reconquistadora".

Saludos ;)

carlosbe
July 26th, 2007, 08:49 PM
Muy lindo tu barrio Antrax!! Hacia que zona de la ciudad esta? Hacia la periferia? Los otros barrios tambien me gustaron bastante!

Arquifan
July 26th, 2007, 10:13 PM
[QUOTE=Sudamericano;14463245]Arquifán:

Por eso, no digo demoler todo pero la piqueta existe en todo el mundo y se ha demostrado su utilidad (fijate Las Vegas) por lo que no habría que tenerle miedo. No creo que haya que demoler todo pero sí unos cuantos ejemplos de la decadencia y dajar así el espacio libre para que se desarrollen nuevos proyectos con algunos criterios de acuerdo al contexto.

Sudamericano:
Todo bien con tus observaciones nuevamente.
Ahora no pongas como ejemplo urbano a imitar Las Vegas, eso si no lo veo adecuado.
Primero, porque Las Vegas no tiene historia (surgió en la década del 40 del siglo xx).Ellos simplemente demuelen hoteles viejos,sustituyéndolos por hoteles nuevos por un tema de especulación inmobiliaria (la tierra en el área central vale mucho y van haciendo hoteles cada vez mas grandes y kitch.
La "ciudad del vicio",puede ser una ciudad interesante, pero sin historia, hecha de plástico y cartón y muuuuuchas bombitas de luz.Es una Disneylandia para adultos)
Montevideo es una ciudad con un pasado colonial, con excelente arquitectura de los siglos XIX y XX.
Lo que tenemos que insistir en nuestro caso, es seguir regenerando el tejido urbano de las áreas centrales que están bastante deprimidas y se está en eso..
Fijate, que hace 3 años nadie se animaba a ir de copas un sábado de noche.Hoy en día, eso se va recuperando, y muchos predios que hace 5 años estaban ruinosos, hoy están siendo reciclados para transformarlos en cómodos lofts, etc..
El eterno problema de nuestros países, es la falta de recursos para llevar a cabo esa renovación rapidamente.
Con respecto a la falta de señalización, los baches y el estado de las veredas, te doy la razón.
Saludos

paraguayita87
July 26th, 2007, 10:37 PM

Saludos

Apuesto a que si fuera yo la que escribia utilizando con los mismos terminos lo ubieran tomado a mal y me hubieran bajado la caña como nunca pero como no soy yo si aceptan como una critica constructiva, lo mio lo ubieran tomado como una ofensa nuevamente jajajaj, igual nomas me quieren aunque sea una rebelde jajajajja los quiero amigos uruguayos y muy lindas fotosss se parece mucho a los barrios de asuncionnn solamente que aqui hay mas arboles jiji un besoooo

Arquifan
July 26th, 2007, 11:36 PM
Tenes razón Paraguayita, Montevideo y Asunción son como dos gotas de agua !!!!!!!!

coquito
July 27th, 2007, 12:06 AM
...se parece mucho a los barrios de asuncionnn solamente que aqui hay mas arboles jiji un besoooo

Me gustaria que mi ciudad natal (Guayaquil) tuviese un cuarto de los arboles que Asuncion tiene. Es mas, Guayaquil tiene una deficiencia de arboles y areas verdes. El municipio ha hecho obras para darle mas arboles y areas verdes a la ciudad pero le falta un monton. En general, me gustaria ver todas las avenidas y calles principales llenas de arboles. Pero a lo contrario, muchas veces han sacado arboles frondosos y nativos y los han sustituido por palmas (estilo Miami? California?). Eso es lo que mas me ha emputecido de mi ciudad! Se necesitan como 50 palmas para dar la sombra y oxigeno a la ciudad de lo que un solo arbol de ese tipo solia darle. Lo unico que nos salva para darnos oxigeno es la Isla Santay que es repleta de arboles y el estero salado que rodea el sur de la ciudad.

Antrax
July 27th, 2007, 02:10 AM
Se me hizo curioso ver que tu barrio tiene el nombre de "Athagualpa" que mas suena como "Atahualpa" quien fue emperador Inca en Quito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa

Segun Wikipedia, no encontre nada bajo el nombre de "Athagualpa" pero si encontre tu barrio en Montevideo con el nombre de Atahualpa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa_%28barrio%29

Estas seguro de como se llama el barrio donde vives o wikipedia esta incorrecto?

jaja es ATAHUALPA:)

Antrax
July 27th, 2007, 02:13 AM

Saludos

Tienes toda la razón del mundo.... yo soy el primer critico de Montevideo y comparto tu pensamiento ya hice un thread con el estado de varias cosas de Montevideo......
Pero bueno el pueblo voto a este gobierno actual a llorar al cuartito

Yazzo
July 27th, 2007, 05:50 AM
...

Yazzo
July 27th, 2007, 06:22 AM
muchos montevideanos quizas ni conozcan en persona este barrio, acá va una de Sayago (para los extranjeros queda en el noroeste de la ciudad, y es un barrio de clase media). A pesar de que se ven dos edificios altos de apartamentos a la izquierda, hay muy pocos en el barrio, o sea uno o dos mas y todos con la tipica altura montevideana de entre 9 y 12 pisos :)

http://img265.imageshack.us/img265/2933/377562cgtjtjnm5.jpg (http://imageshack.us)

Tuve que reeditar para achicar la imagen porque estaba inmensa
Saludos
Pd: buen thread

Sudamericano
July 27th, 2007, 05:26 PM
Paraguayita:

Hola, yo estuve en Asunción en el año 2005 y te diré mi impresión; aclaro que no quiero ofender sino transmitir lo que sentí.

Llegué en agosto y me recibió un calor impresionante cuando baje del ómnibus, cerca de 36 grados aunque en Buenos Aires por ejemplo esa misma temperatura es insufrible.

Me gustó la zona de la Avenida Mcal López, los edificios modernos y bancos que hay por allí, los shoppings que no son muy grandes y hay uno al lado del otro, uno es el Mcal López Shopping y el otro no recuerdo.

El centro lo vi un poco venido a menos, para mi gusto no hay muchos edificios de altura, hay uno blanco grisáceo que es bastante feo y es altísimo creo que estaba en la calle Estados Unidos o por ahí cerca. El del ANR no me gustó para nada tampoco. Muy bonito el palacio de los López de un blanco reluciente.

El detalle desagradable son las veredas rotas, incluso peor que en Montevideo, difícil era caminar 100 metros y no esquivar pozos, árboles con raíces invasoras, baldosas destruidas, etc.

Debo alabar la modernidad de vuestro parque automotor, esas camionetazas esplendentes y carísimas, esos autos último modelo. Lo más viejo en esa materia eran los taxis. Los ómnibus tenían un molinete al subir, un detalle interesante... y para bajar a veces también había un molinete y no había timbre!!! Había que tirar de un hilito que movía una campanita o algo así y llegaba donde estaba el chofer.

Me gustaría que me explicaras por qué hay tantos autos y camionetas flamantes en Paraguay. ¿Qué pasa? ¿No hay tributos a la importación de automotores?

Saludos!

paraguayita87
July 27th, 2007, 05:45 PM
Paraguayita:

Hola, yo estuve en Asunción en el año 2005 y te diré mi impresión; aclaro que no quiero ofender sino transmitir lo que sentí.

Llegué en agosto y me recibió un calor impresionante cuando baje del ómnibus, cerca de 36 grados aunque en Buenos Aires por ejemplo esa misma temperatura es insufrible.

Me gustó la zona de la Avenida Mcal López, los edificios modernos y bancos que hay por allí, los shoppings que no son muy grandes y hay uno al lado del otro, uno es el Mcal López Shopping y el otro no recuerdo.

El centro lo vi un poco venido a menos, para mi gusto no hay muchos edificios de altura, hay uno blanco grisáceo que es bastante feo y es altísimo creo que estaba en la calle Estados Unidos o por ahí cerca. El del ANR no me gustó para nada tampoco. Muy bonito el palacio de los López de un blanco reluciente.

El detalle desagradable son las veredas rotas, incluso peor que en Montevideo, difícil era caminar 100 metros y no esquivar pozos, árboles con raíces invasoras, baldosas destruidas, etc.

Debo alabar la modernidad de vuestro parque automotor, esas camionetazas esplendentes y carísimas, esos autos último modelo. Lo más viejo en esa materia eran los taxis. Los ómnibus tenían un molinete al subir, un detalle interesante... y para bajar a veces también había un molinete y no había timbre!!! Había que tirar de un hilito que movía una campanita o algo así y llegaba donde estaba el chofer.

Me gustaría que me explicaras por qué hay tantos autos y camionetas flamantes en Paraguay. ¿Qué pasa? ¿No hay tributos a la importación de automotores?

Saludos!
Holis nene sip el centro asuncion hasta para mi gusto es horrible osea es una verguenza para la ciudad, yo la zona que mas adoro de asuncion es la zona del villa morra(el nuevo centro de asuncion)es una zona muy caracterizada por las lujosas residencias,hoteles,restaurantes,paseos,shopping osea encuentras de todo lo mas chick de la ciudad en ese lugar es muy raro que no hayas recorrido esa zona pero bueno que mas da, tambien veo que te falto recorrer los populosos barrios residenciales de asuncion que segun todo turista que llega se queda maravillado con las mansiones al mejor estilo de beverli hill jiji, el otro punto lo de los buses te cuento que la intendenta a partir de marzo de este año mando quitar esos molestosos molinetes que nada aportaban al usuario,el otro punto el de los autos lujosos no se como explicarte pero es otra cosa que llama la atencion a todo turista que llega a la ciudad es la cantidad de automoviles lujosos con que cuenta la ciudad y el pais, creo yo que es devido al bajo costo de los impuestos a la importacion de vehiculos que tenemos en el paraguay lo que facilita la adquisicion de estos vehiculos,ah al final nuestra nueva intendenta se esta poniendo las pilas y la semana pasada lanzo un proyecto con el cual se intenta reactivar la actividad del centro de la ciudad(remodelacion de edificios antiguos,arreglo d everedas y calles)espero que para cuando vuelvas encuentres la city mucho mas agradable

paraguayita87
July 27th, 2007, 05:49 PM
La zona que la proxima vez te recomiendo que visites son la de Villa Morra, Carmelitas, Recoleta, son tres barrios en donde se concentra la mayor actividad comercial de la ciudad ahi encontraras de todo al mejor estilo pero a un costo bastante elevado,es una zona muy coqueta en donde abundas las tiendas y paseos al mejor estilo de buenos aires,donde tb hayaras discotecas y pub al estilo del americano o argentino y donde se encuentran los mejores restaurantes,patio de comidas,servicios y bancos de la ciudad

Samurai Guaraní
July 27th, 2007, 06:10 PM
Paraguayita:

Saludos!

No quiero desvirtuar el hermoso thread montevideano de Antrax, sólo quería decirte que estoy de acuerdo contigo y en otro thread (quizá alguno de Asunción) te comento algo sobre tus dudas.

Saludos ;)

paraguayita87
July 27th, 2007, 06:12 PM
Ya se que esto no tiene nada que ver con el tema propuesto por el foro pero solo queria mostrar la forma en que se desperdicia el dinero en este pais(imagenes de los famosos autos tuneados)estos autos abundan en la ciudad es un verdadero negocio hoy en dia en el paraguay es sorprendente y a la vez ya normal y tipico en el paisaje paraguayo(ah esto es para ti que te gustaron los autos del parque automotor del paraguay jijiiji)
http://img262.imageshack.us/img262/8518/printimgmz7.jpg (http://imageshack.us)

http://img231.imageshack.us/img231/2563/printimg6eq3.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/8638/print1imgxi2.jpg (http://imageshack.us)

http://img59.imageshack.us/img59/4200/printimg2gt5.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/2918/printimg8dn8.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/1719/printimg5ro2.jpg (http://imageshack.us)

LVM
July 27th, 2007, 06:14 PM
^^ che para cuando un thread de barrios de asuncion?...:)

me encanta montevideo.me gustaria ver algo mas del centro o la costa, porque me dijeron que es parecida a BA

LVM
July 27th, 2007, 06:16 PM
Ya se que esto no tiene nada que ver con el tema propuesto por el foro pero solo queria mostrar la forma en que se desperdicia el dinero en este pais(imagenes de los famosos autos tuneados)estos autos abundan en la ciudad es un verdadero negocio hoy en dia en el paraguay es sorprendente y a la vez ya normal y tipico en el paisaje paraguayo(ah esto es para ti que te gustaron los autos del parque automotor del paraguay jijiiji)
http://img262.imageshack.us/img262/8518/printimgmz7.jpg (http://imageshack.us)

http://img231.imageshack.us/img231/2563/printimg6eq3.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/8638/print1imgxi2.jpg (http://imageshack.us)

http://img59.imageshack.us/img59/4200/printimg2gt5.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/2918/printimg8dn8.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/1719/printimg5ro2.jpg (http://imageshack.us)

si aca en argentina suele haber varias expocicione de autos tunning y me sorprende la cantidad de expocitores paraguayos y brasileros

Antrax
July 27th, 2007, 06:38 PM
Bueno che que no se agarre este thread para hacer catarsis!!!!!!!

Sudamericano
July 27th, 2007, 06:54 PM
Gracias Paraguayita y a la gente de Paraguay que me respondió!

Antrax:

Disculpas por haber contribuido a desviar el tema del foro. Quiero hacer unos comentarios sobre Montevideo.

El barrio Tres Cruces: Creo que tiene mucho futuro por la ubicación y la ampliación futura de la terminal. También me gustaría saber si hay algún avance en ese edificio que parece interminable, siempre que llego a Montevideo pienso que me voy a encontrar con el "Edificio del Congreso" ya terminado y no es así, apenas se insinúa la estructura. Deben construir al ritmo de un piso por año. Lo más lindo es el cartel que pusieron, promete mucho la imagen que se ve ahí, esperemos que algún día cumpla.

El barrio olvidado de Colón: Hay unos cuantos caserones, en realidad no esperaba descubrirlos en esa zona de la ciudad. Hay alguna inversión importante?? No digo de edificios pero me gustaría saber si esta zona atrae gente de alto poder adquisitivo para la construcción de viviendas o el barrio está destinado al estancamiento.

Saludos

carlosbe
July 27th, 2007, 07:56 PM
Che tienen fotos de Malvin ?!?
Se me viene la famosa murga de los barrios a la cabeza jeje, la de Falta y Resto...

lissi
July 27th, 2007, 11:01 PM
MAlvin es mi querido barrio, de clase media-alta, mayoritariamente frentista y amante del basquetbol .
Habia hecho un thread de MAlvin hace tiempo debe andar por ahi

nandoferuru
July 28th, 2007, 04:46 AM
Malvinnn... vieja barriada sin fin...

foxter
July 31st, 2007, 12:11 AM
estan muy lindas las fotos tendrias que buscar mas
estoy de acuerdo con lo que se dice de los carteles de las calles, la intendencia tendria que poner un cartelito en cada esquina que lo unico que tiene que decir es el nombre de la cale y el sentido del transito nada mas, pero bueno espero que eso pronto se solucione
en mi opinion deberia d quitar todos los carteles ya existentes y cabiarlos por nuevos y que sean todos del mismo estilo, por que los que hay ahora o estan rotos o son diferentes, algunos son cuadrados otros planos otros hechos pedazos....so afea la ciudad por que le da una impresion de dejadez

tambien estoy de acuerdo la ciudad vieja si bien es muy interesante deberia d ser algunas partes demolidas y hacer nuevos y emprendedores proyectos por que esta en una zona estrategica de la ciudad, limitando entre el puerto y ekl centro, y es un lugar muy visitado, pero quien sigue caminando por la ciudad vieja desde plaza independencia hacia la escollera luego de la iglesia principal de la ciudad vieja uno no ve nada interesante
pero si la ciudad vieja se restaurace seria sin lugar a dudas algo muy espectacular

el palmesano
July 31st, 2007, 07:45 PM
siu queres fotos en el google earth hay de sobra.

Y lo de la ciudad vieja, no estoy de acuerdo, tenes al lado la aguada para construir edificios modernos y nuevios en el centro de la ciudad. La ciudad vieja se ha de conservar intacta, se ha de restaurar y dedicar al comercio y turismo. Que se llene de turistas que caminen por un monton de peatonales mientras entran a tiendas de recuerdos, artesania y tambien de ropa de todo tipo y con mucho estilo, al mismo tiempo que se paran un rato a observar esculturas callejeras o galerias de arte. es lo que pasa en paises como francia y españa, los paises con mas turismo en el mundo.

Por otra parte lo de los carteles estaria bien pero el costo seria millonario, por que pensa en todas las esquinas que hay n montevideo, y cad una tendria 2 carteles nuevos...

nandoferuru
August 1st, 2007, 04:47 AM
A los carteles los pueden pagar los sponsors jejeje... vieron esos que tienen propaganda arriba? Son espantosos pero por lo menos quedaria todo sano y uniforme. Otra solucion seria hacer carteles sin propaganda y meter la propaganda en otros puntos como paradas y esos lados para que los carteles sean mejores.

playasolmar
August 1st, 2007, 05:06 AM
Paraguayita es chic (del frances) no chick....chick es un pichon, en ingles, pero es como decir "mina" en USA.

Sudamericano
August 4th, 2007, 04:06 PM
Lo mejor sería que todas las esquinas tuvieran carteles pero esto es casi imposible. Por lo menos tendría que haber carteles en las esquinas del centro, de Pocitos, de la Unión, de Paso Molino y de las zonas más comerciales y turísticas, no digo de poner carteles en el Cadorna o en Manga.

Saludos

ilignelli_1990
August 8th, 2007, 03:52 PM
Sudamericano, te digo sin querer ofenderte, no hables como si montevideo estuviera hechan ****** desde un punto medio soberbio, es decir, esta hecha ******, no no los merecemos, una ciudad grande, mas o menos desarrolladita y con alta calidad de vida si es lamentable que este asi, pero fui el año pasado a bs as y me impresiono, las veredas, va, no me impresiono, igual que aca con soretes y rotas en todos lados. en bs as las q no son avdas principales estan hechas ******, hay un caos de autos y sobre todo, lo q si me impresiono, son los basurales que se forman, las montañas de basura de todas las noches en las veredas...bueno, no quiero haberte ofendido, pero hay que hablar con objetivcidad

NicoBolso
December 30th, 2007, 04:50 AM

http://img405.imageshack.us/img405/5025/11ra5.jpg
Esa es la esquina de mi casa!!!

sebrivero
December 30th, 2007, 05:12 AM
ja ja ja........antrax y nico son vecinos....ja ja ja.....dejen el foro y discutan mano a mano.....una buena pilsen y a ver que edificios son mejores....ja ja ja

philosopher
December 30th, 2007, 07:48 AM
El buceo
http://img48.imageshack.us/img48/5719/mayo06311gl4.jpg
http://img48.imageshack.us/img48/2049/mayo06055of9.jpg
http://img48.imageshack.us/img48/3804/mayo06056gf6.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/8915/mayo06009is2.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/1324/mayo06007yc2.jpg

Parlanchín
December 30th, 2007, 08:10 AM
Buenas fotos philo, ¿el Buceo era tu barrio?

Guemo
December 30th, 2007, 07:23 PM
Sudamericano, te digo sin querer ofenderte, no hables como si montevideo estuviera hechan ****** desde un punto medio soberbio, es decir, esta hecha ******, no no los merecemos, una ciudad grande, mas o menos desarrolladita y con alta calidad de vida si es lamentable que este asi, pero fui el año pasado a bs as y me impresiono, las veredas, va, no me impresiono, igual que aca con soretes y rotas en todos lados. en bs as las q no son avdas principales estan hechas ******, hay un caos de autos y sobre todo, lo q si me impresiono, son los basurales que se forman, las montañas de basura de todas las noches en las veredas...bueno, no quiero haberte ofendido, pero hay que hablar con objetivcidad

Hablando con objetividad, tiene razòn Sudamericano en alguno de sus apreciaciones, los carteles de las calles estan destruidos o no están, es muy incomodo estar manejando tratando de ubicarte y no ver un p*** cartel, ademas, en algunos barrios todavia estan los cubos de fibra horribles de principios de los 90, descoloridos, torcidos y hasta con propagandas viejas! un asco...
Respecto a las veredas, nunca las vi tan rotas como en este último tiempo, parece que no interesan, incluso las de edificios públicos.

raelkpy
December 30th, 2007, 07:37 PM
Qué lindo tu barrio Antrax! Se ve tan tranquilo...

Antrax
December 30th, 2007, 11:24 PM
Qué lindo tu barrio Antrax! Se ve tan tranquilo...

Gracias por revivir el thread, invito a poner fotos de sus barrios

philosopher
December 31st, 2007, 12:49 AM
Buenas fotos philo, ¿el Buceo era tu barrio?

Si y lo sigue siendo. Es bueno ver la otra cara del Buceo. NO solo la parte WTC, MOntevideo Shopping.

Ato
December 31st, 2007, 03:57 PM
Que buenas fotos, me encantan los barrios de Montevideo. Mi jefe, que es Arquitecto, siempre me habla maravillas de sus viajes a Uruguay, sobre todo de su gente, dice que es muy culta y estoy seguro que es así. A él le gusta mucho Punta del Este, incluso antes tenía un departamento ahí.

CeciPy
December 31st, 2007, 05:12 PM
Paraguay cuenta con un sistema impositivo desde el año 2006, el cual grava con una tasa diferencial a vehículos cuyo valor sea igual o mayor a 35 mil dólares, dicho impuesto hace que la importación no sea tan barata como lo era hace unos años atrás.

Creo que la existencia de tanta cantidad de camionetas se debe a varios factores.
Primeramente está el deterioro de la capa asfáltica en la mayoría de las calles asuncenas, el cual, bien sabrás, deteriora también los vehículos más bajos. Este primer punto hace que una gran cantidad de personas opten por una camioneta a la hora de comprarse un vehículo.

Luego debo mencionar que la importación de vehículos usados provenientes del Japón es una opción a la que recurre mucha gente que no cuenta con dinero suficiente para comprarse una camioneta a todo lujo, pero que aún así no se da por vencida.

Además, podría agregar que mucha gente compra camionetas de lujo acá, simplemente porque hay una corriente social de tener una o más camionetas en el garage, hace una década o más. No sé, tal vez responda a que la mayoría de los estancieros prósperos maneja camionetas así, es como un símbolo de prosperidad, mi simple observación, nada comprobado estadísticamente hablando.
Es insólito. No es como en otros países donde inclusive la circulación de vehículos a partir de cierto porte está prohibida.

Las camionetas lujosas se venden porque generalmente la clase alta las prefiere. Las camionetas usadas de Japón se venden, porque la clase media tampoco quiere quedar atrás.

El impuesto ha subido, pero no ha influido mucho en la venta de 0km., creo yo.

Mariscalito
January 2nd, 2008, 08:05 PM
Bien, primeramente me gustaron los pics sobre el barrio de Antrax, ya en otros threads sobre MVD hice mención a los árboles y veo q en ese barrio tb están los plátanos...jeje pero muy linda... conocí muchos barrios de MVD pero el problema es que no los ubico por nombres salvo algunos, como Carrasco, Buceo, la zona del PArque Rodó, Pocitos, 3 cruces, ciudad vieja, centro... y bueno, la mayoría costeras, tb recuerdo q fuimos una noche a encallar en un pub en la zona sur de la ciudad, según nos dijeron, la zona donde viven mayoritariamente gente morocha, de piel más oscura, pero la verdad quedamos sorprendidos, la city en general tiene criterios de urbanidad bien definidos, por supuesto que muchos detalles requerirán atención, y otros con mayor urgencia... pero en resumen no se puede discutir la elegancia, la urbanidad y la belleza por sobre todo de MVD....me encantó....

Yazzo
January 3rd, 2008, 03:44 PM
Gracias Mariscalito :)

rodriko
January 16th, 2008, 09:13 AM
Holis nene sip el centro asuncion hasta para mi gusto es horrible osea es una verguenza para la ciudad, yo la zona que mas adoro de asuncion es la zona del villa morra(el nuevo centro de asuncion)es una zona muy caracterizada por las lujosas residencias,hoteles,restaurantes,paseos,shopping osea encuentras de todo lo mas chick de la ciudad en ese lugar es muy raro que no hayas recorrido esa zona pero bueno que mas da, tambien veo que te falto recorrer los populosos barrios residenciales de asuncion que segun todo turista que llega se queda maravillado con las mansiones al mejor estilo de beverli hill jiji, el otro punto lo de los buses te cuento que la intendenta a partir de marzo de este año mando quitar esos molestosos molinetes que nada aportaban al usuario,el otro punto el de los autos lujosos no se como explicarte pero es otra cosa que llama la atencion a todo turista que llega a la ciudad es la cantidad de automoviles lujosos con que cuenta la ciudad y el pais, creo yo que es devido al bajo costo de los impuestos a la importacion de vehiculos que tenemos en el paraguay lo que facilita la adquisicion de estos vehiculos,ah al final nuestra nueva intendenta se esta poniendo las pilas y la semana pasada lanzo un proyecto con el cual se intenta reactivar la actividad del centro de la ciudad(remodelacion de edificios antiguos,arreglo d everedas y calles)espero que para cuando vuelvas encuentres la city mucho mas agradable

No hay que olvidarse que 1 de cada 3 autos en Paraguay son de contrabando...XD

Mariscalito
January 16th, 2008, 01:46 PM
No hay que olvidarse que 1 de cada 3 autos en Paraguay son de contrabando...XD

Amigo rodriko, esa afirmación era cierta pero en los ochenta y noventa, las cosas han cambiado bastante y las estadísticas ya no son tales sino muy por el contrario, muchísimo menos....y para nada ya se puede afirmar tal cosa...existen muchas circunstancias q influenciaron en el parque automotor paraguayo para revertir esa situación...

Antrax
January 18th, 2008, 01:07 AM
Bien, primeramente me gustaron los pics sobre el barrio de Antrax, ya en otros threads sobre MVD hice mención a los árboles y veo q en ese barrio tb están los plátanos...jeje pero muy linda... conocí muchos barrios de MVD pero el problema es que no los ubico por nombres salvo algunos, como Carrasco, Buceo, la zona del PArque Rodó, Pocitos, 3 cruces, ciudad vieja, centro... y bueno, la mayoría costeras, tb recuerdo q fuimos una noche a encallar en un pub en la zona sur de la ciudad, según nos dijeron, la zona donde viven mayoritariamente gente morocha, de piel más oscura, pero la verdad quedamos sorprendidos, la city en general tiene criterios de urbanidad bien definidos, por supuesto que muchos detalles requerirán atención, y otros con mayor urgencia... pero en resumen no se puede discutir la elegancia, la urbanidad y la belleza por sobre todo de MVD....me encantó....

Gracias MAriscalito... pero vos vinistes, disfrutastes, viste todo novedoso y te fuistes pero noooooooosooooootros tenemos que lidiar a diaaaaaaaaaaaaaario con las barbaridades que hay aqui jajajajajaja...!!!!
Barbaro que te haya gustado che!!!

Aceto
January 18th, 2008, 03:05 AM
Me gusta la vegetación de Montevideo, esos árboles le dan un toque tan natural a las urbanizaciones, además de servir mucho para reducir el smog

espectro
January 18th, 2008, 02:00 PM
que bueno encontrar alguien de venezuela
aca, la verdad que en cuanto a arboles te digo que no hay calle de la ciudad que no tenga arboles, somos privilegiados en ese aspecto

Me gusta la vegetación de Montevideo, esos árboles le dan un toque tan natural a las urbanizaciones, además de servir mucho para reducir el smog

anne_uy
January 18th, 2008, 05:55 PM
aca, la verdad que en cuanto a arboles te digo que no hay calle de la ciudad que no tenga arboles, somos privilegiados en ese aspecto

salvo 18... :ohno:

dosmundos
January 18th, 2008, 09:09 PM
^^

los tuvo, y supongo que por tu edad no los recuerdas

pero hubo gente que se alegró, porque decían que sacar los árboles era
símbolo de progreso...:nuts:

Aceto
January 18th, 2008, 09:28 PM

Muchas gracias por la bienvenida! :D

Sí, la verdad es que he notado mucho la presencia de árboles en las fotos que he visto de Montevideo, me gusta, además de tener tantos efectos positivos en la ciudad :)

^^

Qué?! Dioss... Es más bien un retroceso, aparte de ayudar mucho al ambiente le dan un toque muy especial y poco común que no es normal en el resto de las ciudades del mundo, a mi parecer.

anne_uy
January 18th, 2008, 09:56 PM
^^

Jaja cualquiera. Sí, sabía que los habían sacado, por eso me da más bronca que no los tenga...

rodriko
January 20th, 2008, 12:34 AM
Pero supongo que se habran dado cuenta que ya plantaron hace un tiempo otros arboles en 18 de julio...asi que dentro de 10 años (o no se cuanto demoraran esos arboles en crecer a la altura de los demas arboles en mvdeo) 18 estara toda arbolada...

dosmundos
January 20th, 2008, 12:42 AM
^^:banana:

Espero que asi sea

ilignelli_1990
January 20th, 2008, 12:46 AM
si, plantaron alguno si..

BIPV
January 21st, 2008, 11:07 PM
Con permiso Anthrax... Unas tomas de Villa Biarritz

http://img245.imageshack.us/img245/9609/villabiarritz2iw1.jpg

http://img245.imageshack.us/img245/9492/villabiarritz1bp5.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/9026/villabiarritz3yp3.jpg

http://img123.imageshack.us/img123/1759/villabiarritz4ug4.jpg

Un buen ejemplo de urbanismo que funciona... densidad con amplias areas verdes etc...

El Alemán
January 22nd, 2008, 12:47 AM
que buenas bipv, cuando vivia cerca de ahi iba al parque a andar en bici

BIPV
January 23rd, 2008, 10:12 PM
gracias Aleman, el dia no coopero mucho por las nubes etc... pero igual dan para mostrar algo de la zona. El parque esta muy bien cuidado y siempre lleno.

palmares
January 23rd, 2008, 11:53 PM
lindisimo Villa Biarritz

ilignelli_1990
January 24th, 2008, 07:04 PM
che, que buen thread y que foazas

espectro
January 29th, 2008, 04:20 PM
http://img176.imageshack.us/img176/8018/pc010042hp5.jpg (http://imageshack.us)

espectro
January 29th, 2008, 04:23 PM
la aguada vista del otro lado
http://img205.imageshack.us/img205/9302/pc010038wm9.jpg (http://imageshack.us)

espectro
January 29th, 2008, 04:26 PM
vista del puerto y zonas centricas desde el cerro
http://img176.imageshack.us/img176/6421/pc010040pj8.jpg (http://imageshack.us)

dosmundos
January 29th, 2008, 05:42 PM
ahora si :)

Antrax
August 29th, 2008, 04:31 AM
Bueno le voy a dar vida al thread, pronto postearé fotos nuevas

dosmundos
September 9th, 2011, 09:34 AM
Cómo pasa el tiempo !!!

Algún voluntario ?? :)

Tatito
September 9th, 2011, 03:38 PM
Pa... este hilo si que es viejo...

Bueno... dejame revisar mis archivos... :)

.

Tatito
September 9th, 2011, 04:25 PM
Aguada

http://img197.imageshack.us/img197/7460/p1080660.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/2882/p1080661l.jpg

.

CACHO DEL MONTE
September 9th, 2011, 04:28 PM
lindas fotos tatengue!!! gracias

Tatito
September 9th, 2011, 04:43 PM
Aduana/Ciudad Vieja

Calle Yacaré
http://img11.imageshack.us/img11/6237/p1070235.jpg

.

CACHO DEL MONTE
September 9th, 2011, 05:19 PM
paaaahh hace mil que no ando por esa parte de la ciudad...hace mucho es peatonal?

"el sábado mucho taxi, el lunes andas a pié"..ya no va mas para Jaime!

muy linda foto tatingo! gracias

Tatito
September 9th, 2011, 05:23 PM
Según esta nota (http://www.lr21.com.uy/comunidad/360158-inauguran-peatonales-en-ciudad-vieja), se inauguró el 16 de abril de 2009.

Gracias por el comentario Cacho...

.

dosmundos
September 9th, 2011, 09:04 PM
Muy buena la segunda de Aguada !!!

Gracias por seguir el hilo...... :)

charruchi
September 9th, 2011, 09:36 PM
yo también me acordé de la canción de Jaime !!!!, muy buenas las fotos Tato, saludos....

charruchi
September 9th, 2011, 09:41 PM
subo una de un barrio al que le tengo mucho cariño, aunque nunca viví ahí, Lezica, en una tarde de lluvia....

http://i1216.photobucket.com/albums/dd362/charruchi/Imagen219.jpg

Tatito
September 9th, 2011, 09:43 PM
^ Tipica postal de los barrios periféricos... muy buena charruchi...

.

Tatito
September 9th, 2011, 09:48 PM
Tres Cruces

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1160770.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1160787.jpg

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1160789.jpg

.

Fernando A
September 10th, 2011, 04:09 AM
Muy lindas fotos y muy lindo hilo

Suerte que lo rescataron

:lol::lol::lol:

Tatito
September 10th, 2011, 06:29 PM
Cordón

http://img171.imageshack.us/img171/3654/p1060083j.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/7981/p1060089s.jpg

.

Tatito
September 10th, 2011, 11:19 PM
Palermo

http://img225.imageshack.us/img225/1/p1050899.jpg

.

Nort
September 11th, 2011, 12:52 AM
Muy buenas las fotos Tatito.

dosmundos
September 11th, 2011, 12:52 AM
^^

Qué es esa casa pintada de verde discreto ?

nico...u13
September 11th, 2011, 02:19 AM
Tatito sos un fotógrafo de la put# madre realmente. Las fotos sacadas desde la Torre del Congreso son impresionantes, muchas gracias por compartirlas. Gracias Charruchi por tu aporte también, si no me dicen que es Montevideo, nunca lo podría haber reconocido jejeje..je.

El_hereje
September 11th, 2011, 04:03 AM
Impeca las fotos Javi! gracias!

Abrazos!

Tatito
September 19th, 2011, 05:28 AM
^^ Gracias por los comentarios Nacho, nico, Lisardo y Nort... seguimos paseando por Montevideo :)

Prado/Atahualpa

http://img546.imageshack.us/img546/3793/p1060159.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/4066/p1060137e.jpg

.

nico...u13
September 19th, 2011, 08:20 AM
muy lindas fotos de los típicos barrios montevideanos, gracias por el aporte tatito

Nort
September 19th, 2011, 01:01 PM
Me gustó mucho la segunda.

El_hereje
September 19th, 2011, 05:25 PM
Están muy buenas las fotos Tato! Gracias!

Abrazos!

Tatito
September 19th, 2011, 08:36 PM
Gracias gente :okay:

.

Tatito
November 9th, 2011, 03:51 AM
Colón (Cno. Casavalle)

http://img207.imageshack.us/img207/4879/p1070202w.jpg

.

javisure
November 9th, 2011, 09:10 PM
subo una de un barrio al que le tengo mucho cariño, aunque nunca viví ahí, Lezica, en una tarde de lluvia....

http://i1216.photobucket.com/albums/dd362/charruchi/Imagen219.jpg

Paaaa si habré comprado en ese puesto!!! Tiene muy buena mercadería y me ha sacado de mas de un apuro con sus ataditos de leña.

Calle Sta. María esquina Av. Lezica

javisure
November 9th, 2011, 09:10 PM
Palermo

http://img225.imageshack.us/img225/1/p1050899.jpg

.

La de mas a la izquierda es la Casa Griffindor???

Tatito
November 10th, 2011, 08:50 PM
^ Jejeje...

Gracias por comentar Javi.

.

Morocha27
December 27th, 2011, 03:52 PM
Paaaa...q lindooooooo.....qué lindo hilo...

SebaFun
December 27th, 2011, 04:39 PM
Impecables, me encanta ver fotos salpicadas asi, o sea salpicones de barrios.

Buenisimas fotos tatito:okay:

URU_RODRI
December 29th, 2011, 02:42 AM
Excelentes fotos Tatito, te pasaste, gracias :drool:.

Tatito
December 29th, 2011, 01:22 PM
Muchas gracias por los comentarios :okay:

.

javisure
January 6th, 2012, 05:17 AM
Una que encontré de casualidad ahora en la web. Av. Lezica y Lamolle, donde tomo el bus

http://img191.imageshack.us/img191/1796/39114005.jpg

http://www.panoramio.com/photo/39114005?source=wapi&referrer=kh.google.com

Tatito
February 14th, 2012, 04:46 AM
Atahualpa

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1080419.jpg

.

SebaFun
February 14th, 2012, 05:04 AM
Impecables esas imagenes muchachos!!!:okay:

Realmente lindos los barrios montevideanos.

Santi92
February 15th, 2012, 06:04 AM
Como se nota que rindió ese safari. Si hay algo que aprendí de la mano del 306 primero y de una amiga que vive por San Martín después, es que Atahualpa y el Brazo son barrios cuasi desconocidos por el grueso de los montevideanos y tienen muchísimas cosas interesantes para mostrar, como patenta la foto.

Sobre la susodicha... tremenda Tato, pero al centrar la calle y el punto de fuga corriste la esquina un poco hacia la derecha. Igual, mejor de lo que yo la hubiera sacado está, así que no ando en posición de discutir nada.

.

Fernando A
February 15th, 2012, 06:13 AM
^^Estomba es una calle muy agradable en Atahualpa, arbolada, con su empedrado y su anchura, y en bajada.
Muy linda la foto Tatito

Tatito
September 3rd, 2012, 04:02 PM
http://farm9.staticflickr.com/8460/7889184420_4b4733b7b6_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/80399893@N04/7889184420/)
Torres García (http://www.flickr.com/photos/80399893@N04/7889184420/) by Agustina Peperina (http://www.flickr.com/people/80399893@N04/), on Flickr

.

SebaFun
September 3rd, 2012, 04:19 PM
Esa foto ya la puse en el hilo de Montevideo!!!, se agradecen comentarios;)

Muy buena foto agustina!!:okay:

El_hereje
September 3rd, 2012, 06:30 PM
Muy buena foto.

Gracias Tato, abrazos!