Sky
July 30th, 2005, 08:12 PM
Mejor dejar el tema, que parece que estemos invadiendo el resto de foros. :D
|
View Full Version : BARCELONA | Torre Agbar | 144m | 34 pl | Finalizada Sky July 30th, 2005, 08:12 PM Mejor dejar el tema, que parece que estemos invadiendo el resto de foros. :D ollagrabovi July 30th, 2005, 09:54 PM Doncs a mi no em sembla malament q la de l'Ajuntament tapi o mig tapi l'Agbar. Crec q l'Agbar no s'ha de convertir en un culte i sobretot a nivell de skyline perque encara q esta be, q mola, tampoc es la vuitena meravella d'eixe mon i per tant se l'ha de respectar i gaudir-ne'n pero sense caure en l'idolatria. A mes, les Glories, acompanyada l'Agbar de la del Soriano i potser alguna altra torre (per ex a l'altre costat de l'Agbar o a on ara hi ha els Encants, o les q hi haura a tocar per la banda de Diagonal vessant mar) quedara mes reforcada. Sobre l'incis ortografic tambe m'agradaria dir, ja q ha sortit el tema, q jo prescindiria totalment dels accents (o la dieresi), com en angles o tantes altres llengues. No serveixen per a res, i l'unic q fan es inhibir a molta gent a escriure en public mes sovint per por a cagar-la. Crec q el catala, com q encara esta en proces de normalitzacio, hauria de ser mes flexible en quasi tots els aspectes q llengues com el castella o el frances. En aquest sentit crec q la llengua a la q hem d'imitar al maxim es l'angles, q te unes normes ortografiques forca flexibles, te una permeabilitat lexica extraordinaria i no te una Real Academia tocant els collons. El castella, per exemple, no pot reformar-se i canviar rapidament car ha de consensuar els canvis amb els paisos de les ameriques sino vol corre el risc de fragmentacio; pero el catala no te aquest problema i per tant hauria de ser un vaixell pesant sino un vaixell lleuger amb un poder de maniobrabilitat molt gran. Aixo, crec, enfortiria sens dubte la nostra llengua i la nostra, a priori, debilitat en tant q llengua 'minoritaria' seria la nostra fortalesa. No hem de seguir models com el castella o frances, q tenen d'altres prioritats, circumstancies i, si som flexibles, tanta debilitat o fortalesa com el catala. Abbil July 30th, 2005, 10:49 PM Abbil, una cosa és tenir faltes d’ortografia (tots en tenim i jo el que més) i una altra cosa és escriure com a cadascú li surti de l’ànima (suaument) Jo no estic d’acord amb el caràcter uniformador que alguns volen per als dialectes del català, però tampoc estic d’acord a que escrivim les coses tal com sonen. Fem un esforç i escrivim bé ;) Perdoooooooooona, ara aniré amb mes ull i no em deixaré ni un accent :tongue3: , es que les yayes m' empeguen el seu accent de poble de les Garrigues :D Bitxofo July 31st, 2005, 12:31 AM Este hilo está en el foro español, chicos. ¡Dejad el catalán ya! xDDDDDDD :) Bitxofo July 31st, 2005, 12:40 AM Por cierto: Fotos dedicadas a todos, especialmente a HUSH: ;) http://tinypic.com/9pw604.jpg :) http://tinypic.com/9pw6co.jpg :) http://tinypic.com/9pw6lx.jpg :) http://tinypic.com/9pw6t4.jpg :) http://tinypic.com/9pw74y.jpg :) http://tinypic.com/9pw8k1.jpg Luego pongo más... :wink2: Espero que os gusten. ;) Sky July 31st, 2005, 12:49 AM ^ ¿Donas una para la Viquipèdia? :colgate: Bitxofo July 31st, 2005, 04:16 AM ^ ¿Donas una para la Viquipèdia? :colgate: Si pones que es de DavoR sí, pero espera que faltan 10 más. ¡Mañana las pongo! ;) Bitxofo July 31st, 2005, 04:27 AM Más: ;) http://tinypic.com/9q89yq.jpg :) http://tinypic.com/9q8ak0.jpg :) http://tinypic.com/9q8ay8.jpg :) http://tinypic.com/9q8bc2.jpg :) http://tinypic.com/9q8d1e.jpg :) http://tinypic.com/9q8dc8.jpg :wink2: Mañana más. :) Abbil July 31st, 2005, 12:37 PM ¡¡¡UOOOOU!!! :eek: ¡¡¡Que fotos mas chulas!!! :D Gracias Bitxofo ;) Hush July 31st, 2005, 03:10 PM Mooooooooooltes gràcies Bitxofo per les fotos :) Són molt xules. ;) mdet04 July 31st, 2005, 11:37 PM Guau!! Preciosas fotos bitxo, muchas gracias! Yo tiero una Agbar también :cry: aml1006 August 1st, 2005, 03:50 AM Hola gente, :wave: A pesar ke haces meses ke os voy siguiendo asi como en diferentes hilos soy xico nuevo recien registrado en esos foros tan fantasticos ke kreais y ke me gustaria participar en breve. :D Así pues me presento con un cordial saludo y de paso os felicito por ese mafnifico seguimiento ke haceis de ese hito llamado Agbar. PD: Si me permitais una pekeña broma para las mas susceptibles... :laugh: Soy un xico ke kometo faltas y ahorro letras, siento si puedo herir a la vista a alguien con mis erratas. Aun asi me voy a moderar. Un saludo a todos! Bitxofo August 1st, 2005, 04:45 AM Hola gente, :wave: A pesar ke haces meses ke os voy siguiendo asi como en diferentes hilos soy xico nuevo recien registrado en esos foros tan fantasticos ke kreais y ke me gustaria participar en breve. :D Así pues me presento con un cordial saludo y de paso os felicito por ese mafnifico seguimiento ke haceis de ese hito llamado Agbar. PD: Si me permitais una pekeña broma para las mas susceptibles... :laugh: Soy un xico ke kometo faltas y ahorro letras, siento si puedo herir a la vista a alguien con mis erratas. Aun asi me voy a moderar. Un saludo a todos! ¡Bienvenido! Pero intenta escribir sin faltas. ;) Pongo 2 fotillos más, el sábado me di cuenta que desde Arc de Triomf se veía la Agbar, fue de casualidad: ;) http://tinypic.com/9rh8d5.jpg :) http://tinypic.com/9rh8xw.jpg :wink2: Abbil August 1st, 2005, 11:14 AM ¡¡¡Bienvenido aml1006!!! m)) Espero que lo pases bien con nosotros ;) Y para Bitxo un gracias por las fotos (de nuevo :happy:) art August 3rd, 2005, 07:25 PM Els del Punt han trobat vida a Mart... http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/bcnCopia.jpg está claro que esta imagen muestra, seguramente, el peor angulo posible. ( estos periodistas ... :ohno: ). Si cogemos otro angulo la Agbar seguirá mostrando su máximo esplendor. El primer edificio correspondería a un hotel diseñado por Carles Ferrater y se trata de un edificio calcado al que presentó en el concurso a la sede de Gas Natural. Los de la derecha serán, lógicamente, los dos de DAvid Chipperfield. El último, el de Soriano, aunque no está probado que mida finalmente los 130 metros. Por mi que los construyan todos :) Confide August 3rd, 2005, 07:38 PM UI cuanta altura!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :) :) que los construyan TODOS y que se tapen y se hagan la comepetencia. Entonces ya tendremos más angulos para observarlos todos. Bitxofo August 4th, 2005, 02:10 AM UI cuanta altura!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :) :) que los construyan TODOS y que se tapen y se hagan la comepetencia. Entonces ya tendremos más angulos para observarlos todos. ¿Cuánta altura de qué? Todo de 130 metros o menos... >( :bash: Confide August 4th, 2005, 02:18 AM Pero que esperas? Esto es Barcelona, no Hong Kong. No podemos aspirar a más. Y 130 ya rompe con la tónica genera del 80 metros todo o 100 y poco. :) Kosko August 4th, 2005, 03:20 AM Ah,pues yo preferiria ke no las hiciesen,porlomenos no los ke estan coloreados de azul.Me parece ke keda mucho mejor la torre con edificios rasos alrededor. Bitxofo August 5th, 2005, 04:40 AM Ah,pues yo preferiria ke no las hiciesen,porlomenos no los ke estan coloreados de azul.Me parece ke keda mucho mejor la torre con edificios rasos alrededor. A mí también me gustaría que a la Agbar le dejasen "espacio vital" alrededor para verla mejor en todo su esplendor. :wink2: bruno_brb August 5th, 2005, 09:37 AM A mí también me gustaría que a la Agbar le dejasen "espacio vital" alrededor para verla mejor en todo su esplendor. :wink2: Pero tambien hay que tener en cuenta de donde se ha sacado la imagen. El conjunto de la agbar con esos edificios puede quedar espectacular desde la diagonal!!! Únicamente taparia un poco la vision desde la calle que baja de las glories hasta marina, ahora no se que calle es esa. Stalker August 5th, 2005, 09:54 AM está claro que esta imagen muestra, seguramente, el peor angulo posible. ( estos periodistas ... :ohno: ). Si cogemos otro angulo la Agbar seguirá mostrando su máximo esplendor. El primer edificio correspondería a un hotel diseñado por Carles Ferrater y se trata de un edificio calcado al que presentó en el concurso a la sede de Gas Natural. Los de la derecha serán, lógicamente, los dos de DAvid Chipperfield. El último, el de Soriano, aunque no está probado que mida finalmente los 130 metros. Por mi que los construyan todos :) Supongo que los edificios no serán tan amorfos como aparecen en la simulación. ¿ Hay algún render un poco mas decente ? Ahora que me empezaba a gustar la Agbar me la quieren tapar. Urban Dave August 5th, 2005, 10:28 AM 115 metros creo que tendrá. Es lo que había en una sección expuesta en la exposición Barcelona in Progress en el edifici Forum, durante el Forum. Revisaré las fotos si tengo tiempo para confirmar el dato. Respecto a la idea de poner más o menos edificios. Cuantos más y más altos mucho mejor! La agbar no dejará de ser un icono por muy alto o más edificos que construyan! ollagrabovi August 5th, 2005, 06:38 PM Yo estoy de acuerdo en q si la Agbar va acompanyada de otros edificios altos y potentes no tiene porque deslucirla. De hecho la reforzara. En cambio, solita quedaria un poco ridicula porque se le daria un excesivo protagonismo. Bitxofo August 6th, 2005, 03:06 AM Yo estoy de acuerdo en q si la Agbar va acompanyada de otros edificios altos y potentes no tiene porque deslucirla. De hecho la reforzara. En cambio, solita quedaria un poco ridicula porque se le daria un excesivo protagonismo. Vale sí, pero que no le apelotonen 80 edificios alrededor. Con lo que mola verla desde toda BCN, desde Mollet, desde Masnou, etc. ;) Met August 6th, 2005, 07:55 AM La Vanguardia. A pesar de ser agosto, la sede de Aigües de Barcelona recibe a los primeros trabajadores y espera hasta el mes de septiembre para inaugurar oficialmente el singular edificio. La Barcelona de la nueva economía ha iniciado el despegue con la puesta en marcha de uno de los edificios más representativos del distrito económico del 22@. La torre Agbar, sede de Aigües de Barcelona, ha empezado a acoger los primeros empleados. La zona ha pasado, tras cuatro años en obras, del trasiego de operarios y máquinas de construcción al ir y venir de oficinistas y directivos. El traslado comenzó el pasado mes de julio y se prolongará durante este agosto, aprovechando que muchos trabajadores se encuentran de vacaciones. La inauguración oficial del singular edificio de 142 metros de altura se postergará hasta mediados de septiembre, cuando ya casi la totalidad de los empleados ocupen la sede. Además, el proceso de comercialización de ocho de las plantas del edificio de oficinas ya se ha iniciado. La compañía de aguas es propietaria del 60% de la torre. Del total de 50.500 m2construidos, 31.000 serán para oficinas y aproximadamente unos 10.000 m2estará destinado al mercado de alquiler, el resto lo ocupará en su totalidad la compañía de aguas. La consultora Aguirre & Newman es la encargada de poner en el mercado este espacio en alquiler. Se trata de ocho plantas de las 32 existentes de unos 1.000 m2.De momento, según informó la consultora, la propiedad está comercializando plantas enteras y no tiene previsto particiones o pequeñas ocupaciones. El precio es de 25 euros elm2,"dadas las características de singularidad del inmueble", dijo un portavoz de la consultora. Un precio que está por encima al que actualmente se está pagando por ocupación de edificios de oficinas nuevos en el distrito 22@, que se sitúa sobre los 16 y 17 euros. Precisamente, hace apenas unos días la inmobiliara Habitat anunció que construirá muy cerca de la torre Agbar un nuevo inmueble destinado a terciario con unos alquileres de 16 euros por m2,ya que los directivos de la empresa definieron la zona como un área con proyección de futuro, pero sin consolidar. Un hecho que parece preocupar poco a la compañía de aguas, que confía alquilar las ocho plantas gracias a la espectacularidad del inmueble. Con todo, y a pesar del traslado de empleados y de que la comercialización de la torre ya se ha iniciado, hasta hace unos días no acabaron las obras de ajardinamiento del entorno que la torre comparte con el hotel Silken y el complejo de viviendas, diseñados por el arquitecto Juli Capella. Además, la plaza posterior está aún por urbanizar. Sí que se ha finalizado la construcción de las pérgolas que nacen en la puerta de entrada y cubren parte de la salida del aparcamiento. La singularidad del edificio, visible desde casi toda la geografía de la ciudad, lo ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas. Un guarda de seguridad vigila los movimientos de los curiosos que llegan a pie de torre para fotografiarse frente al inmueble. Una vez que se encuentran cerca descubren la gran cascada de agua que fluye desde la planta donde se encuentra el vestíbulo hasta las plantas subterráneas por una canalización exterior. Un elemento que refuerza la imagen de géiser que el arquitecto francés Jean Nouvel quiso dar al diseño del edificio. Desde su construcción ha sido uno de los inmuebles que más apodos ha recibido. Obús, géiser, supositorio, consolador o pepino han sido algunos de los calificativos con los que los barceloneses han calificado este singular proyecto. Seis años más tarde y una vez finalizada, la torre Agbar se ha convertido en símbolo de una nueva ciudad que renace de la transformación de los antiguos espacios industriales y fabriles. Con el añadido de que será la sede corporativa de una de las empresas más punteras del país. En su camino de transformación hacia una ciudad de terciario y servicios, el Ayuntamiento luchó para que la compañía de aguas mantuviese su sede en Barcelona. Una pugna que tuvo sus frutos, ya que la ubicación escogida se encuentra en los límites del 22@ y en la nueva Diagonal. Además, desde el inicio de su construcción ha sido foco de atracción para nuevos inversores que vislumbraron el negocio de ubicarse a la sombra de la torre Agbar. El entorno de este inmueble está experimentando una profunda transformación con la construcción de nuevos edificios de oficinas, el Campus Audiovisual de Ca l´Aranyó y la creación de hoteles. La puesta en funcionamiento de la nueva sede también afectará a los comercios, aparcamientos y establecimientos de restauración de la zona. La torre cuenta con dos cafeterías, pero los bares y restaurantes del centro comercial Glòries se preparan para recibir a la nueva clientela. Respecto al aumento del tráfico rodado, la torre tiene más de 200 plazas de aparcamiento; además, la superficie comercial también disponde de un parking con gran capacidad y justo frente a la torre, donde debe alzarse el edificio municipal Ona, se está construyendo otro aparcamiento. --------------------------------------------------------------------------------- Met dixit! :bowtie: Abbil August 6th, 2005, 12:38 PM Merci Met m)), que información mas interesante. :happy: Anboto August 6th, 2005, 09:44 PM Hola voy una semanita a Barcelona y esta vez me alojare en el silken Diagonal me podéis decir que tal esta la zona del hotel. Mas o menos urbanizada o en obras total. Por lo que veo en las fotos la Agbar parece ya muy avanzada. Gracias y saludos :) Abbil August 6th, 2005, 10:41 PM Hola voy una semanita a Barcelona y esta vez me alojare en el silken Diagonal me podéis decir que tal esta la zona del hotel. Mas o menos urbanizada o en obras total. Por lo que veo en las fotos la Agbar parece ya muy avanzada. Gracias y saludos :) UOU!! Como te gastas los pempins ¿eh? m)) Esa zona está un poco alejada del centro pero tiene la arquitectura moderna, algo parecido a cuando fuiste al princess, pero menos desertico :happy: Que te lo pases bien en la ciudad del novecentismo. m)) Bitxofo August 7th, 2005, 01:06 AM Hola voy una semanita a Barcelona y esta vez me alojare en el silken Diagonal me podéis decir que tal esta la zona del hotel. Mas o menos urbanizada o en obras total. Por lo que veo en las fotos la Agbar parece ya muy avanzada. Gracias y saludos :) Pues desgraciadamente están haciendo obras en las vías del tranvía y está todo patas arriba durante 45 días... Encima no hay servicio de tranvías, pero tienes el metro al lado. ;) Anboto August 7th, 2005, 09:19 PM Ok, gracias a los dos la otra vez que fui no tuve tiempo para ver bien la Agbar esta vez que estoy al lado y tengo mas días la mirare por todos lados y con lupa ;) por cierto el hotel tiene una piscina en la planta 10 a ver que tal salen las fotos :cheer: . Saludos. :) Bitxofo August 8th, 2005, 03:59 AM Ok, gracias a los dos la otra vez que fui no tuve tiempo para ver bien la Agbar esta vez que estoy al lado y tengo mas días la mirare por todos lados y con lupa ;) por cierto el hotel tiene una piscina en la planta 10 a ver que tal salen las fotos :cheer: . Saludos. :) Si te apetece una kedada o tomar algo o invitar a la piscina, nos lo dices. :D Theremin August 11th, 2005, 09:10 AM Ups, acabo de poner un Thread de la Agbar en el foro de altura sobre las nuevas torres que rodearán a esta, quizás debería haberlo colocado aquí... :( Urban Dave August 11th, 2005, 01:00 PM Ok, gracias a los dos la otra vez que fui no tuve tiempo para ver bien la Agbar esta vez que estoy al lado y tengo mas días la mirare por todos lados y con lupa ;) por cierto el hotel tiene una piscina en la planta 10 a ver que tal salen las fotos :cheer: . Saludos. :) Se ve demasiado de cerca la torre, pero se pueden sacar imagenes curiosas. Las vistas de la ciudad están impresioanntes. Se puede subir tranquilamente, al menos en el hotel no ponen impedimento :D Más que piscina yo diría charco XD Jordi Berlín August 11th, 2005, 08:36 PM 600 empleados de Agbar ya trabajan en la torre de Nouvel El traslado de los trabajadores al edificio comenzó en junio y acabará en septiembre CLARA BLANCHAR - Barcelona EL PAÍS - 11-08-2005 La torre Agbar, uno de los nuevos iconos de Barcelona, ya tiene habitantes. El traslado de los trabajadores de Agbar al rascacielos que se alza en la plaza de las Glòries comenzó en junio. La mudanza ha afectado a 600 personas y finalizará en septiembre, cuando se habrán trasladado otros 200 empleados. Con la plantilla completa, la inauguración se celebrará el próximo 16 de septiembre con la presencia de los Reyes. Sin llegar a la euforia, porque no deja de ser trabajo, los empleados están "más contentos de lo que cabía esperar teniendo en cuenta que una mudanza siempre supone algo de molestia", explican fuentes de Agbar. Los temores que pudiera suscitar la nueva ubicación, más alejada del centro, o el salto de los pequeños espacios de la sede del paseo de Sant Joan a las grandes plantas diáfanas de la torre, se han disipado. La plantilla de Agbar ocupa 22 de las 30 plantas del edificio. Las ocho restantes se alquilarán, según las mismas fuentes. En el interior de las plantas, los colores del suelo reproducen las tonalidades del revestimiento exterior: color caldera en la parte inferior de la torre y azules en los pisos superiores. La luz es espectacular y la doble fachada, de hormigón y cristal, actúa de aislante, tanto en invierno como en verano, y contribuye a ahorrar energía. También las 4.500 ventanas, ubicadas de forma aparentemente anárquica, están distribuidas en función del rendimiento energético. En función de los departamentos, las plantas tienen distintas proporciones entre despachos y mesas, aunque los primeros siempre están ubicados en el perímetro, tocando a la fachada, y las mesas en el centro. Hay plantas que tienen 4 despachos y 56 mesas, otras con 8 despachos y 50 mesas y, por último, 12 despachos y 40 mesas, aproximadamente. "La Torre" La peculiaridad de la torre ideada por los arquitectos Jean Nouvel, francés, y Fermín Vázquez, su socio español para este proyecto, hizo aflorar entre los barceloneses, y los propios empleados de Agbar, decenas de denominaciones alusivas a su forma: supositorio, misil, preservativo... "Sorprendentemente, todas ellas han desaparecido entre la plantilla. La torre es La Torre a secas", asegura la misma voz. Y pone un ejemplo. "Si me cito con alguien, le digo: la reunión será a las cinco en La Torre". Los 60.000 cristales de la fachada se limpian uno a uno C. B - Barcelona EL PAÍS - 11-08-2005 De acuerdo con sus dimensiones, las cifras de la torre Agbar siempre son astronómicas: 144 metros de altura, 30.000 metros cúbicos de hormigón, 600 kilómetros de cableado, 80 de tuberías de agua, 12.400 fluorescentes, 9.200 lámparas -que en las zonas de paso como los pasillos o el aparcamiento se encienden cuando un sistema de sensores detecta presencia humana-, 4.500 ventanas... pero el número que se lleva la palma es el de las láminas de cristal que integran la segunda fachada del rascacielos: son 59.619. 60.000, para redondear, de un tamaño de 120 por 30 centímetros. De su limpieza, una por una, se encargarán seis personas a tiempo completo. Un equipo, explican fuentes conocedoras del sistema de mantenimiento, que se dedicará en exclusiva a hacer cuatro pasadas enteras a la torre cada año, y otras dos en las zonas que acumulen mayor suciedad, algo que todavía está por ver. Por ejemplo, si es la parte de la fachada que mira al mar, por la arena que llegará con el viento, o la que mira al anillo de Glòries, por el humo del tráfico. Una fachada que, más allá de la complejidad de limpiarla, está pensada con criterios estéticos, pero también para aislar el resto de la torre tanto del frío como del calor. Bitxofo August 12th, 2005, 02:53 AM Ya se va a abrir la Agbar. :banana2: Abbil August 12th, 2005, 06:00 PM Hoy he visto la agbar unos momentos antes de coger el autocar hacia Lerida, ya es la tercera vez que la veo, y es tan diferente de las fotos al natural... Es maravillosa. :D Manu84 August 12th, 2005, 06:27 PM 600 empleados de Agbar ya trabajan en la torre de Nouvel hay que ver como si solo hubiesen esos trabajadores y hubiera que esperar a terminar una obra para comenzar otra potajillo August 12th, 2005, 08:37 PM Ya he entrado en la Agbar, me metí en la puerta giratoria y un seguridad me indicó con el dedo que no se podia entrar :nono: y seguí dando la vuelta hasta salir otra vez, pero he estado dentro :) . La torre para mi gusto de lejos es espectacular y preciosa pero al pie de la torre no me gusta el recubrimiento, y cada vez que la he visto durante la construcción me ha gustado menos, pero bueno, de lejos es casi insuperable. http://img154.imageshack.us/img154/6497/barcelona0911hc.jpg http://img154.imageshack.us/img154/9537/barcelona0992zn.jpg http://img154.imageshack.us/img154/1316/barcelona0986dl.jpg http://img154.imageshack.us/img154/1712/barcelona0895vx.jpg http://img154.imageshack.us/img154/6594/barcelona0579wq.jpg Joder que cielo en llamas tiene Barcelona http://img340.imageshack.us/img340/6254/barcelona0635qo.jpg Met August 12th, 2005, 08:38 PM Completo la información sobre los próximos "rascacielos" que está previsto que acompañen a la Agbar en la Diagonal. Son fotos que he sacado de El Periódico de Catalunya de ayer 11-8-2005 y que intenta reproducir el futuro clúster de Glòries/Diagonal. Perdonad la calidad de las fotos... :bash: A dia de hoy... http://img123.imageshack.us/img123/4525/10080085vs.jpg ...y a día de mañana. http://img123.imageshack.us/img123/5793/10080095zn.jpg Otra comparativa desde Badajoz-Granada. http://img123.imageshack.us/img123/6397/10080104tz.jpg La misma, más ampliada. :) http://img123.imageshack.us/img123/867/10080120xw.jpg http://img123.imageshack.us/img123/7165/10080110ww.jpg Y para terminar... tal y como se verá desde el mar... http://img123.imageshack.us/img123/2426/10080140fv.jpg http://img123.imageshack.us/img123/2559/10080135zj.jpg ¿Alguien sabe algo más del edificio de Chipperfield de Badajoz/Bolívia? :? Met dixit! :bowtie: Met August 12th, 2005, 08:46 PM Brutal, potajillo, BRUTAL! :eek2: http://img154.imageshack.us/img154/1316/barcelona0986dl.jpg :master: Met dixit! :bowtie: mikimoto August 13th, 2005, 02:47 AM Joder Potajillo, tú también estabas en Barcelona? Bitxofo August 13th, 2005, 09:23 AM ¡Estáis todos en BCN de vacaciones, COÑE! :D @Potajillo: ¡Preciosas fotos! :okay: Por cierto MET: Según dijo UrbanDave, el edificio que dice El Periódico que es de Chipperfield, NO es de él... :runaway: potajillo August 13th, 2005, 12:18 PM Joder Potajillo, tú también estabas en Barcelona? Fui para uno, dos, tres............ catorceeeeeeee OOOOOOOoooooooOOOOOOOOooo Aún me quedan cuatro dias de curro para las vacaciones (si no pasa ná). http://img303.imageshack.us/img303/1231/barcelona0904li.jpg Abbil August 13th, 2005, 12:20 PM UUUUOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!! :O Que pasada de fotos, Potajillo!!!!!!!!!!! ;) Como molan!!! Merci por la informacion, Met. :happy: Tadao August 13th, 2005, 02:09 PM Coincido con la apreciación de potajillo, la torre tiene, como dicen algunos, buen lejos, o sea que a la distancia ese tratamiento de colores y esa piel que le han puesto lucen magníficos, pero de cerca esa piel luce muy tosca. Pero en general es estupenda. artistaycreativo August 13th, 2005, 08:16 PM "Buen lejos" me ha molao la expresión, me la apunto :D. Después de comenzar con la recopilación de frases célebres y lapidarias de SSC podría comenzar uno con la jerga rascacieril o de SSC. ollagrabovi August 13th, 2005, 11:02 PM uau, muy buenas fotos! Tadao August 15th, 2005, 07:53 PM "Buen lejos" me ha molao la expresión, me la apunto :D. Después de comenzar con la recopilación de frases célebres y lapidarias de SSC podría comenzar uno con la jerga rascacieril o de SSC.Esa expresión la escuché por primera vez a una profesora que tuve en la universidad que me dió Taller de Diseño I y II. Y me pasó lo mismo que a ti, me pareció muy apropiada para determinadas circunstancias. Abbil August 16th, 2005, 09:05 PM Por el anterior foro de la torre Agbar se pasaba mas Mmateoca, ¿no? Como molaban sus fotos de ocasos y auroras con la Agbar... ^_^ Yo las tengo guardadas todas. :D Urban Dave August 16th, 2005, 09:50 PM Es que tiene un mirador privilegiado mmateoca! Abbil August 16th, 2005, 11:06 PM ^^ Espera un momento... ¿¿¿¡¡¡Mmateoca hacia esas fotos desde su casa!!!??? :eek2: :eek: :eek2: :eek: :eek2: :eek: :eek2: Eso si es "una habitación con vistas" ^_^ DonRod August 17th, 2005, 09:48 PM Era la casa de un amigo ;) Perdon soy HUSH, desde mi casa pero registrado aun como DonRod- Hush August 17th, 2005, 09:52 PM Ara ja sí! ;) Abbil August 20th, 2005, 03:46 PM Bueno, ya es hora de que ponga fotos de la Agbar yo ¿no? Y de paso le doy un poco de impulso a este hilo, que esta muy flojo. :tongue3: Las fotos son de junio, hijos, que yo no vivo en Barcelona y esa fue la ultima vez que fuí. :D http://img395.imageshack.us/img395/7815/torreagbaraltajuny9cr.jpg (http://imageshack.us) http://img361.imageshack.us/img361/750/torreagbararbresjuny5oa.jpg (http://imageshack.us) http://img361.imageshack.us/img361/3829/torreagbardarreredesilkenjuny3.jpg (http://imageshack.us) http://img361.imageshack.us/img361/8264/torreagbarentrearbresjuny4aw.jpg (http://imageshack.us) ¿Os gustan? No estan mal para un niño de 14 años ¿no? :cool: Marlon August 20th, 2005, 04:14 PM No están nada mal y es curioso que en todas las fotos la Agbar se ve diferente, pero siempre luce! Hush August 20th, 2005, 05:27 PM http://img395.imageshack.us/img395/7815/torreagbaraltajuny9cr.jpg (http://imageshack.us) BRUTAL Bitxofo August 21st, 2005, 01:16 AM Muy bonitas, Abbil. Gràcies Jordi!! ;) Abbil August 21st, 2005, 03:31 PM ^^ Ahora ya sabes mi nombre :wink2: Gracias por las gracias. :tyty: Siempre he creido que estas dos fotos eran hermanas: http://img394.imageshack.us/img394/3718/agbarisagradafamilia7kr.jpg (http://imageshack.us) ¿Vosotros que creeis? ¿Quedan bien juntas? Bitxofo August 23rd, 2005, 03:06 AM ^^ Ahora ya sabes mi nombre :wink2: Gracias por las gracias. :tyty: Siempre he creido que estas dos fotos eran hermanas: http://img394.imageshack.us/img394/3718/agbarisagradafamilia7kr.jpg (http://imageshack.us) ¿Vosotros que creeis? ¿Quedan bien juntas? Hombre están relacionadas, y también con las formas de la montaña de Montserrat... :wink2: Abbil August 23rd, 2005, 02:58 PM ^^ Lo decia por la prespectiva :sleepy: DAF.Molotov August 24th, 2005, 08:23 AM Personalmente me gusta más la torre Agbar y eso que todavía no la he visto en vivo. Pero ya sabes que los criterios son como los culos, todo el mundo tiene, y algunos apestan :D ----- art August 24th, 2005, 06:11 PM Pero ya sabes que los criterios son como los culos, todo el mundo tiene, y algunos apestan :D ----- vaya comparación más marrana :crazy2: DAF.Molotov August 24th, 2005, 10:32 PM vaya comparación más marrana :crazy2: Ej que... yo soy un marrano. Y no te haces una idea de hasta que punto... :D ----- MaTech August 24th, 2005, 11:15 PM Bueno, ya es hora de que ponga fotos de la Agbar yo ¿no? Y de paso le doy un poco de impulso a este hilo, que esta muy flojo. :tongue3: Las fotos son de junio, hijos, que yo no vivo en Barcelona y esa fue la ultima vez que fuí. :D http://img395.imageshack.us/img395/7815/torreagbaraltajuny9cr.jpg (http://imageshack.us) .... ¿Os gustan? No estan mal para un niño de 14 años ¿no? :cool: Buena foto :okay: Me gusta cómo el cambio paulatino de color hasta casi confundirse con el del cielo... Bitxofo August 24th, 2005, 11:19 PM Ej que... yo soy un marrano. Y no te haces una idea de hasta que punto... :D ----- ¡Yo quiero, yo quiero! :D Por cierto DAF: Creo que no te lo he dicho pero me mola mucho tu avatar. ¿De dónde lo has sacado? ;) DAF.Molotov August 25th, 2005, 08:17 AM ¡Yo quiero, yo quiero! :D Siento comunicarte que de momento sigo en este lado de la acera, si algún día me da por cruzar la calle, ten por seguro que serás uno de los primeros en saberlo :naughty: Por cierto DAF: Creo que no te lo he dicho pero me mola mucho tu avatar. ¿De dónde lo has sacado? ;) El avatar lo vi en otro foro, me gustó y lo fusilé sin piedad, solo tuve que redimensionarlo, ahora mismo no recuerdo que foro era..., en fin, da igual. De todos modos, asias por el cumplido wapetón :), los tuyos tampoco son moco de marrano, digo de pavo (uy, en que estaría yo pensando... :D) ----- art August 25th, 2005, 10:24 AM el warraputodromo en la barra, nengs :cool: ÎNÃÐÄþTÅT August 25th, 2005, 12:55 PM no se si ya se han puesto estas imagenes, pero por si acaso: http://www.torreagbar.com/fotos/foto7.jpg http://www.torreagbar.com/fotos/foto8.jpg http://www.torreagbar.com/fotos/foto4.jpg http://www.torreagbar.com/fotos/foto12.jpg http://www.torreagbar.com/fotos/foto9.jpg Bitxofo August 25th, 2005, 09:13 PM ^^¡Sorprendentes imágenes!^^ :eek: :eek: Gracias nenG :okay: Aurelio August 25th, 2005, 10:37 PM Bitxofo: cuelga la foto que te envié por el móvil... :D TECliège August 26th, 2005, 12:45 AM Esta noche, como todo el verano, han estado haciendo pruebas de iluminacino nocturna. Pero a diferencia de otros dias, no era una sola planta lo que se iluminaba, cambiaba de colores y tal, sinó toda la parte inferior (la revestida). No se si después podrán tambien "colorear" el capuchón acristalado superior. Aqui algunas fotos, muy oscuras.. El color iba cambiando continuamente de azul a rojo, a amarillo etc.. Primero, sin iluminar o con la luz que tienen habitualmente: http://tinypic.com/b5rwxe.jpg Luego ha estado bastante rato en azul con manchas rojas (por el rollo aquel de géiser y tal, pero cuando me he decidido a ir a buscar la cámara, pues he llegado y se ha apagado). Pero luego aqui están los colorines que ha ido tomando posteriormente la cosa: http://tinypic.com/b5rvch.jpg http://tinypic.com/b5rvhw.jpg http://tinypic.com/b5rvjo.jpg http://tinypic.com/b5rwuh.jpg http://tinypic.com/b5rwvr.jpg Saludos! at_full_speed August 26th, 2005, 01:00 AM Esta noche, yo también la he visto iluminada con esos colores :) . ¡La iluminación de la Torre Agbar va a ser espectacular! :eek2: :eek2: m3c August 26th, 2005, 01:26 AM ¡Como mola la iluminación!. :shocked: Lââm August 26th, 2005, 01:46 AM Espectacular!!! Que ganas de verla iluminada entera!!!! Bitxofo August 26th, 2005, 01:48 AM ¡Dios qué pasadaaaaa! :eek2: :eek2: Es genial. :happy: Ahora también habrá que ir a verla de noche. :yes: Desde1970 August 26th, 2005, 02:11 AM No se para que le ponen la lucecita roja arriba del todo. Anda que no se va a ver. Será como el del chiste (no he visto el camion y voy a ver el trapo). En cualquier caso, y para no ser un club de alterne, espectacular. Espero que no sea solo los días de fiesta. Sky Society August 26th, 2005, 02:48 AM Madre del amor Hermoso!! ¿soy el único al que le gusta una iluminación más normalita? :D Podría ir cambiando de color: arcoiris el día del orgullo gay, color senyera en la Diada, color blanco (sí blanco :D) el día mundial de la paz, verde el día mundial del medio ambiente, azul el dia mundial del agua, rojo el día internacional del trabajo... Que conste que me gusta la torre, solo que con esa iluminación me parece sacada del barrio de rojo de Amsterdam. Espero no herir sensibilidades: es una opinión muy particular, cual forero Repsolfóbico. Tadao August 26th, 2005, 04:31 AM La verdad es que me encanta lo valiente que es el Sr. Nouvel con el manejo de colores. Se va a ver estupenda la Agbar. Bitxofo August 26th, 2005, 04:41 AM Madre del amor Hermoso!! ¿soy el único al que le gusta una iluminación más normalita? :D Podría ir cambiando de color: arcoiris el día del orgullo gay, color senyera en la Diada, color blanco (sí blanco :D) el día mundial de la paz, verde el día mundial del medio ambiente, azul el dia mundial del agua, rojo el día internacional del trabajo... Que conste que me gusta la torre, solo que con esa iluminación me parece sacada del barrio de rojo de Amsterdam. Espero no herir sensibilidades: es una opinión muy particular, cual forero Repsolfóbico. :sleepy: Claro, quizá a ti te gustaban más las iluminaciones de la Puerta de Alcalá o del Palacio de las Telecomunicaciones cuando la boda de Felipe y LetiZia. En fin... Hush August 26th, 2005, 10:58 AM No se para que le ponen la lucecita roja arriba del todo. Anda que no se va a ver. Será como el del chiste (no he visto el camion y voy a ver el trapo). En cualquier caso, y para no ser un club de alterne, espectacular. Espero que no sea solo los días de fiesta. La lucecita la tienen todos los edificios altos del mundo, es para los aviones. :sleepy: FJP August 26th, 2005, 11:51 AM Pues a mi me encanta esa iluminación tan colorida, incluso echo de menos algunos láser hong-kongnianos por la azotea de la torre :D Sky Society August 26th, 2005, 11:53 AM :sleepy: Claro, quizá a ti te gustaban más las iluminaciones de la Puerta de Alcalá o del Palacio de las Telecomunicaciones cuando la boda de Felipe y LetiZia. En fin... Que no bitxofo!!, que precisamente esas me parecían horterillas. Es sólo una opinión. Ya sabes: "para gustos lo colores" :D. Parece que te ha sentao mal, y eso que dije que esperaba no herir sensibilidades y que me gustaba la torre. ¿que aburrido sería el mundo si a todos nos gustaran las mismas cosas! Y no te mosquees hombre! :cheers: Torrales August 26th, 2005, 12:30 PM Podría ir cambiando de color: arcoiris el día del orgullo gay, color senyera en la Diada, color blanco (sí blanco :D) el día mundial de la paz, verde el día mundial del medio ambiente, azul el dia mundial del agua, rojo el día internacional del trabajo... El Empire State Building lo hace así, se ilumina cada día con colores alusivos a una conmemoración. Aquí tienes el programa de iluminación de esta quincena: http://www.esbnyc.com/tourism/tourism_lightingschedule.cfm?CFID=11767056&CFTOKEN=18010164 El Kursaal de San Sebastián también se ilumina con los colores de la bandera gay durante la Semana del Orgullo: http://m206.com/galeria%203/moneo3G.jpg Sky Society August 26th, 2005, 12:41 PM Pues mira, no lo sabía pero me parece una buena idea. El problema será cuando haya dos conmemoraciones que celebrar o algunas celebraciones que puedan resultar incómodas. Por cierto, ¿alguien puede ofrecer alguna explicacion técnica de cómo funcionan estos sistemas de iluminación? Torrales August 26th, 2005, 12:48 PM En el caso del ESB, son fluorescentes. Aquí te cuenta la historia: http://www.esbnyc.com/tourism/tourism_history_towerlights.cfm?CFID=11767056&CFTOKEN=18010164 En los casos de iluminación fija (que no cambia de color en toda la noche, aunque de una noche a otra sí lo haga), no creo que tenga mucho misterio. Theremin August 26th, 2005, 01:00 PM La Agbar es original en todo. Vamos de sorpresa en sorpresa XD mdet04 August 26th, 2005, 01:09 PM :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: Joder me gusta todo de la Agbar y que envidia de iluminación, para mí una de las más espectaculares del mundo! Ya me veo en Barcelona haciendo botellón, junto a la Agbar pa no perderme ni un solo juego de luces!! Gabe August 26th, 2005, 01:24 PM increible..de noche será alucinante....pronto llegará la inauguración y creo que será sonada mdet04 August 26th, 2005, 02:16 PM increible..de noche será alucinante....pronto llegará la inauguración y creo que será sonada Va a asistir hasta el rey!! :) Anboto August 26th, 2005, 02:47 PM Que ganas de verla totalmente iluminada me encanta. Saludos. :) Bitxofo August 26th, 2005, 05:29 PM Que no bitxofo!!, que precisamente esas me parecían horterillas. Es sólo una opinión. Ya sabes: "para gustos lo colores" :D. Parece que te ha sentao mal, y eso que dije que esperaba no herir sensibilidades y que me gustaba la torre. ¿que aburrido sería el mundo si a todos nos gustaran las mismas cosas! Y no te mosquees hombre! :cheers: ¡NO me enfado, nene! :nono: Para gustos hay colores y para tetas sujetadores... :D @mdet04: En BCN casi no se hace botellón... :tongue: art August 26th, 2005, 06:08 PM muy espectacular la iluminación, aunque me imagino que no la pondrán los días de cada día, o sí? La Agbar nos depara muchas sorpresas. art August 26th, 2005, 06:10 PM [QUOTE=bitxofo@mdet04: En BCN casi no se hace botellón... :tongue:[/QUOTE] esperemos que sea siempre así :wink2: mdet04 August 26th, 2005, 09:20 PM @mdet04: En BCN casi no se hace botellón... :tongue: Ya, ya lo sé, pero era por ponerle la nota madrileña a la visita :baeh3: Hush August 26th, 2005, 10:29 PM Mmmmm, es espectacular, pero no se... esos morados son muy horterillas... Me IMPRESIONA pero a la vez no me convence... En ocasiones es muy "Las Vegas". Veremos... Met August 27th, 2005, 09:50 AM http://tinypic.com/b5rvch.jpg http://tinypic.com/b5rvhw.jpg http://tinypic.com/b5rvjo.jpg http://tinypic.com/b5rwvr.jpg Moltes gràcies TECliège! :eek: La verdad es que de noche, los colores se ven mucho mejor difuminados que no de día. :yes: A mi me gusta, la he visto en colorines de noche en directo y la verdad es que gana muchísimo. Estas fotos dan una idea, pero no le hacen justicia. ;) Lo mejor es que a nadie está dejando indiferente... o gusta o no gusta... pero no te deja "ni fu ni fa"... que sería lo peor que le podría pasar. :okay: Me dixit! :bowtie: TECliège August 27th, 2005, 02:06 PM Moltes gràcies TECliège! :eek: La verdad es que de noche, los colores se ven mucho mejor difuminados que no de día. :yes: A mi me gusta, la he visto en colorines de noche en directo y la verdad es que gana muchísimo. Estas fotos dan una idea, pero no le hacen justicia. ;) Lo mejor es que a nadie está dejando indiferente... o gusta o no gusta... pero no te deja "ni fu ni fa"... que sería lo peor que le podría pasar. :okay: Me dixit! :bowtie: De res. Pues si, las fotos salieron muy oscuras y a mi me pareció más espectacular en directo. Bastante luminoso, sí señor (desplfarro de energia, todo sea dicho... espero qeu no sera la iluminación de "a diario") Por cierto, no es que sólo iluminen la parte superior de la parte inferior, es que desde mi casa sólo emerge esa parte, puesto que tengo un edificio de similar altura a la del mio justo delante. También grabé video con la cámara, donde se ve como cambiaban los colores progresivamente (bastante rápido, es cierto) Podeis verlo, lo he cargando en Putfile (esta de canto, lo sé pero no sé darle la vuelta): Click here to watch DSCN1746 (http://media.putfile.com/DSCN1746) Abbil August 27th, 2005, 04:41 PM Esta noche, como todo el verano, han estado haciendo pruebas de iluminacino nocturna. Pero a diferencia de otros dias, no era una sola planta lo que se iluminaba, cambiaba de colores y tal, sinó toda la parte inferior (la revestida). No se si después podrán tambien "colorear" el capuchón acristalado superior. Aqui algunas fotos, muy oscuras.. El color iba cambiando continuamente de azul a rojo, a amarillo etc.. Primero, sin iluminar o con la luz que tienen habitualmente: http://tinypic.com/b5rwxe.jpg Luego ha estado bastante rato en azul con manchas rojas (por el rollo aquel de géiser y tal, pero cuando me he decidido a ir a buscar la cámara, pues he llegado y se ha apagado). Pero luego aqui están los colorines que ha ido tomando posteriormente la cosa: http://tinypic.com/b5rvch.jpg http://tinypic.com/b5rvhw.jpg http://tinypic.com/b5rvjo.jpg http://tinypic.com/b5rwuh.jpg http://tinypic.com/b5rwvr.jpg Saludos! Dios mio!!! Es increible!!!! :eek2: :eek2: Nunca habia visto nada igual, cuando la iluminen toda sera una explosión de luces de colores!!! Haber si aprenden de la Agbar, porque la iluminación de la torre de Collserola y de la torre Calatrava son penosas :sleepy: , son nulas!! Las vi de noche el otro dia y me sorprendieron bastante, completamente oscuras salvo las luces intermitentes. :sleepy: Aurelio August 27th, 2005, 04:53 PM En el 1991 cuando inaguraron la torre de Collserola hicieron unailuminación a base de bombillas muy efectistas, de forma que la torre parecía una gigantesco árbol de navidad.. Pero nunca más se ha repetido. :D Bitxofo August 27th, 2005, 10:25 PM Bitxofo: cuelga la foto que te envié por el móvil... :D Toma, pesado: :D http://tinypic.com/b88c1x.jpg ¿Contento, Aureli? :D :wink2: Desde1970 August 29th, 2005, 09:27 AM La lucecita la tienen todos los edificios altos del mundo, es para los aviones. :sleepy: A eso me refería, colega: Si un avión/helicoptero pasa por ahí y no ve la torre, con todos los colorines, menos va a ver la lucecita roja ¿no?. :) Met August 29th, 2005, 09:54 AM También grabé video con la cámara, donde se ve como cambiaban los colores progresivamente (bastante rápido, es cierto) Muy xulo el vídeo, gràcies. :okay: Creo que estamos delante la reinterpretación de la Font Màgica de Montjuïc en vertical. :) Y esa zona roja en lo alto de la torre... ¿no os parece la famosa mancha del planeta Júpiter? :eek: http://tinypic.com/b5rwvr.jpg A mi sí. :yes: Met dixit! :bowtie: Abbil August 29th, 2005, 12:42 PM ^^ Ostia, es verdad, pero la iluminación especial la pondran cada noche? :? Hush August 29th, 2005, 04:01 PM A eso me refería, colega: Si un avión/helicoptero pasa por ahí y no ve la torre, con todos los colorines, menos va a ver la lucecita roja ¿no?. :) Esa iluminacion no estara programada todas la noches, asi que la luz roja deberá estar siempre encendida. Torrales August 29th, 2005, 04:19 PM Si no me equivoco, la luz roja es una medida de seguridad en toda estructura de determinada altura, no depende de si la estructura (edificio, antena, loquesea) tiene iluminación o no la tiene, e incluso está encendida permanentemente, de día también y supongo que con generador propio para hacer frente a apagones generalizados. Abbil August 29th, 2005, 04:25 PM ^^ Si, si os fijais en la torre de Collserola, tanto de dia como de noche, tiene unas luces intermitentes en la antena y en la parte superior del cuerpo ^_^ Ademas le da un efecto genial, parece que tremole, que este en continuo movimiento. :D Desde1970 August 29th, 2005, 04:39 PM Ya se que todos los edificios/estructuras de cierto tamaño la tienen, hombre... Insisto en que es una broma, porque con tanto colorin, parece que les sobra la luz, pero es solo una bromaaaaaa :) Bitxofo August 29th, 2005, 06:13 PM Si no me equivoco, la luz roja es una medida de seguridad en toda estructura de determinada altura, no depende de si la estructura (edificio, antena, loquesea) tiene iluminación o no la tiene, e incluso está encendida permanentemente, de día también y supongo que con generador propio para hacer frente a apagones generalizados. Casi exacto, excepto que esa luz no tiene que ser roja obligatoriamente. Por ejemplo: la Torre de Collserola (BCN) tiene 3 luces blancas intermitentes. ;) art August 29th, 2005, 06:18 PM Casi exacto, excepto que esa luz no tiene que ser roja obligatoriamente. Por ejemplo: la Torre de Collserola (BCN) tiene 3 luces blancas intermitentes. ;) cierto, y además alguna noche la ponen con mucha potencia y son muy impresionantes :yes: Knopfleratu August 29th, 2005, 08:51 PM Son potentes, no dejan dormir a mas de uno!!! http://personales.ya.com/fwspn/ronaldinho2.gif Barcelona August 29th, 2005, 10:45 PM Ahora mismo se ve la Torre Agbar totalmente iluminada de color azul claro y rojo (excepto un trozo pequeño de la punta). Está muy guapa. Quien pueda que lo vea porque vale la pena. ;) Germán Blanco August 30th, 2005, 03:11 AM La verdad es que la estan dejando guapísima. :eek2: Bitxofo August 30th, 2005, 04:57 AM Ahora mismo se ve la Torre Agbar totalmente iluminada de color azul claro y rojo (excepto un trozo pequeño de la punta). Está muy guapa. Quien pueda que lo vea porque vale la pena. ;) ¡Haz fotos, neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenG! ;) Abbil August 30th, 2005, 11:18 AM Yo tambien la quiero ver iluminada de noche!!! :cry: Me temo que tendré que esperar un poco mas... ILICITANO August 30th, 2005, 04:22 PM la torre está guapísima, pero joder con lo q hace ronaldinho con el balon, madre mia. Si fuera otro jugador diria que es un montaje ILICITANO August 30th, 2005, 04:22 PM la torre está guapísima, pero joder con lo q hace ronaldinho con el balon, madre mia. Si fuera otro jugador diria que es un montaje Knopfleratu August 30th, 2005, 06:37 PM la torre está guapísima, pero joder con lo q hace ronaldinho con el balon, madre mia. Si fuera otro jugador diria que es un montaje Pues si, no recuerdo ahora el partido pero creo que estaba tirando el balon fuera por que un contrario estaba lesionado en el suelo...(y no creas, lo tiro de mala gana!)...... tiene estilo hasta para tirar el balon fuera Met August 31st, 2005, 09:52 AM EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. http://www.elperiodico.com/EDICION/ED050831/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f032mh01.jpg Barcelona La torre Agbar se iluminó la noche del lunes de azul y grana durante dos horas y sorprendió así a los conductores que circulaban por la plaza de las Glòries y a todos aquellos barceloneses que estaban en una azotea entre las 21.30 y las 23.30 horas. No en vano mide 142 metros y tiene 30 plantas. La del lunes fue sólo una prueba de las que en estos días se harán para ultimar la iluminación del edificio antes de la inauguración, el 16 de septiembre. El arquitecto Jean Nouvel quiso con la construcción de esta torre en forma de géiser homenajear a la orografía de Montserrat y a Antoni Gaudí. El lunes el géiser emergía rojo de la tierra, se convertía en azul agua y poco a poco ese azul intenso se degradaba a verde y a negro para confundirse con la oscuridad de la noche. En estos días, habrá más pruebas. Eso sí, quizá los colores de la foto sean los definitivos. -------------------------------------------------------------------------------- Met dixit! :bowtie: KiTos August 31st, 2005, 11:32 AM la verdad es que la iluminacion ha sido el mas regalo sorpresa... yo que pensaba que iban a ser cuatro focos mal puestos xD inggcreible! mas fotos! mas fotos! ILICITANO August 31st, 2005, 01:17 PM Impresionante iluminación....aunque sea azul y grana. Florentino a ver si haces algo parecido con alguna de last torres del Arena!! Pero con los colores del Madrid claro Abbil August 31st, 2005, 01:34 PM AAAAAaaaaa!!!!! Como pueden mezclar el fanatismo futbolero con la arquitectura!!!! :evil: Que mundo mas loco el que vivimos...:cry: Lââm August 31st, 2005, 03:00 PM AAAAAaaaaa!!!!! Como pueden mezclar el fanatismo futbolero con la arquitectura!!!! :evil: Que mundo mas loco el que vivimos...:cry: No tiene NADA que ver una cosa con otra,sencillamente el azul y grana son complementarios ademas todos hemos visto que la torre cambia de colores,la variedad es mas amplia;verde amarillo violeta.... :) art August 31st, 2005, 06:23 PM por esta regla de tres ahora iluminarán la Giralda de blanco y verde y las torres de Madrid Arena de blanco y rojo, pa los colchoneros. UG! Bitxofo September 1st, 2005, 07:32 AM El hotel Barcelona Princess también tiene azul y grana, alguien me comentó que eran los colores de BCN. :dunno: Hush September 1st, 2005, 09:14 PM http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/1.jpg UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Bitxofo September 2nd, 2005, 04:52 AM http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/1.jpg UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :eek2: :eek2: Preciosa... :drool: ¿Día y hora? :? Met September 2nd, 2005, 08:37 AM :eek2: :eek2: Preciosa... :drool: ¿Día y hora? :? Pues no lo sé... :( Ayer trabajé hasta tarde y llevaba la cámara por si pasando por delante estaba iluminada y hacerle alguna foto... pero nada. A ver si esta noche hay más suerte. ;) Met dixit! :bowtie: Kika September 2nd, 2005, 11:24 AM http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/1.jpg UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! La verdad es que con esa iluminación la torre ha quedado espectacular. Me recuerda a la iluminación de la torre "Bank of America" (190 m) de Miami que va cambiando según los eventos de la ciudad. ¡Me encanta, felicidades a todos los barceloneses! :cheers: mdet04 September 2nd, 2005, 12:18 PM http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/1.jpg [ [/SIZE] Increible, yo creo que esta combinación está inspirada en lo de la idea del géiser! Muy lograda Pakooooh September 5th, 2005, 11:43 PM Ahora mismo: http://img229.imageshack.us/img229/1986/imagen38nr.th.jpg http://img229.imageshack.us/img229/1986/imagen38nr.jpg :eek2: :eek2: Javi September 6th, 2005, 12:04 AM Yo creo que quedaria mejor la iluminacion de verde Bitxofo September 6th, 2005, 03:39 AM Yo creo que quedaria mejor la iluminacion de verde Para representar un géiser, no. :| Germán Blanco September 6th, 2005, 12:51 PM http://img392.imageshack.us/img392/8810/agbar8hf.jpg Esta es de ayer por la noche. FJP September 6th, 2005, 02:18 PM ^^ Impresionante, solo le faltaría un poco de continuidad en la cúpula. Abbil September 6th, 2005, 03:15 PM Dios!! Es realmente alucinante!!!! Urban Dave September 6th, 2005, 05:39 PM Ole sus huevos la iluminación. Im-prezionante. sapmania September 6th, 2005, 09:32 PM Foto tomada esta noche 6 de Septiembre desde mi casa: http://www.foroslot.com/otros/sapmania06092005.JPG Javi September 6th, 2005, 09:41 PM Para representar un géiser, no. :| No me digas que no quedaria bien. A mi es que me gusta mas el verde. Asi quedaria como esto-->:cucumber:, un pepino verde. Abbil September 6th, 2005, 11:05 PM @Sapmania: OOOOOOOOOHHHHHHH, OOOOOOOOOHHHHHH, CIELO SANTO!!!!!!! PERO, QUE BARBARIDAD, POR DIOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: Urban Dave September 6th, 2005, 11:13 PM abbil ha manchado los pantalones XD Abbil September 6th, 2005, 11:22 PM ^^ x'DDDDDDDDDDDDDDD No en serio, esa foto me ha tumbado...:uh: Marlon September 6th, 2005, 11:37 PM No me digas que no quedaria bien. A mi es que me gusta mas el verde. Asi quedaria como esto-->:cucumber:, un pepino verde. No, queda mejor así, con los colores del Barça y los mismos de la torre. Urban Dave September 6th, 2005, 11:46 PM Es de un fosforito bien majo. Yo creo que lo realmente impresionante es que cambiase de color. Barcelona September 7th, 2005, 12:50 AM Esta noche, sobre las 23.30-00.00 la iluminación iba cambiando progresivamente de "blau-grana" a azul, luego a verde, amarillo, naranja, rojo, violeta y de nuevo a azul. Era sorprendente :) alber September 7th, 2005, 01:08 AM Buahhh! genial, tiene que ser una pasada ir por la diagonal de noche y verla a lo lejos. Bitxofo September 7th, 2005, 04:06 AM Esta noche, sobre las 23.30-00.00 la iluminación iba cambiando progresivamente de "blau-grana" a azul, luego a verde, amarillo, naranja, rojo, violeta y de nuevo a azul. Era sorprendente :) Si veo eso, me corro. :drool: ¡Es impresionante TOTAL! :eek2: Met September 7th, 2005, 05:38 AM Esta pasada noche, he ido a hacer fotos a eso de las nueve... con el trípode y todo... con encuadres chulos y haciéndolas con flash y sin él.... pero al llegar a casa no me ha dejado volcar las fotos y he tenido que formatear la memoria y las he perdido todas... :cry::cry::cry::cry::cry: ...me he mojado para nada! :( Sólo tengo esta hecha de lejos con la memoria interna de la cámara y de prisa y corriendo desde lejos..:sleepy: http://img92.imageshack.us/img92/8503/00000031nz.jpg A ver si esta noche me vuelvo a acercar y todo va bien.... xD! Met dixit! :bowtie: at_full_speed September 7th, 2005, 06:51 AM Me gusta mucho la iluminación. Es realmente impresionante! :eek2: P.D: Met, estamos impacientes por ver las fotos de la Torre Agbar iluminada. :nuts: Abbil September 7th, 2005, 10:09 AM OOhh, por Dios, pero que birgueria es esta, si ya es espatarrante de un solo color y en foto, como debe ser estando allí mismo y canviando de color, es que vamos es para darnos un telele a todos. :nuts: art September 7th, 2005, 10:21 AM Alucinante la foto de sapmania :shocked: @met, vaya mala pata, bueno suerte que la torre está siempre allí :hahano: Anboto September 7th, 2005, 02:04 PM En esta dirección tenéis fotos de la iluminación de la torre Agbar son de la empresa que lleva el tema de iluminación exterior en todas genial pero yo me quedo con el azul. Saludos http://www.metrolight-es.com/proyectos.htm Gabe September 7th, 2005, 02:15 PM gracias http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/01.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/02.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/03.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/04.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/05.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/06.jpg Urban Dave September 7th, 2005, 02:55 PM Gabe, acabo de eyacular con las fotos de la iluminación :omg: asur September 7th, 2005, 03:13 PM a mi me gusta la azul con rojo, esta que se sale. Esa o la que esta totalmente azul Las otras combinaciones no me convencen Abbil September 7th, 2005, 03:23 PM DIOS MIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! Pero que flipada es esta!!!!!! :eek2 :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: Que barbaridad, madre mia!!!! No se...todas son alucimantes, no sabria con cual quedarme... con la rosa claro :naughty: no, no... me quedaria con la ultima, con el cuerpo turquesa y la punta lila, esa es muy bonita :) mdet04 September 7th, 2005, 03:57 PM Impresionantes todos esos cambios de luces!!! Urban Dave September 7th, 2005, 04:12 PM Yo supongo que debe de cambiar de color con cierta rapidez, lo que el efecto debe ser impresionante. FJP September 7th, 2005, 04:12 PM Impresionante la variedad de colores, ya solo queda que se puedan iluminar formas definidas o palabras en la fachada que incluso se puedan mover, al estilo HongKongniano. :D Urban Dave September 7th, 2005, 04:13 PM Hong Kong, en lo referente a iluminación es lo más de lo más. Tengo entendido que hay un festival al respecto. FJP September 7th, 2005, 04:33 PM Desde luego, y en fin de año ya llega a lo orgásmico, y nunca mejor dicho. :D art September 7th, 2005, 04:39 PM buaf, pof, urgl, joee, cashofotos :eek: :shocked: :uh: nunca he visto nada parecido. Sencillamente bestial Petirojo pardiazulon September 7th, 2005, 04:43 PM Urban Dave acaba de eyacular, si no me aparto... :runaway: . Arte, quizas se convierta en un lugar donde se proyecten imagenes de arte. Bueno voy a brindar por una idea brillante :cheers: Bitxofo September 7th, 2005, 06:01 PM ¡¡Excepcional!! :eek2: :eek2: A ver si nos cambian los colores cada día. :happy: Anboto September 7th, 2005, 07:25 PM gracias http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/01.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/02.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/03.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/04.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/05.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/06.jpg De nada esto es para compartirlo :eek2: :shocked: :drool: :drool: :uh: Saludos. Gabe September 7th, 2005, 07:32 PM bueno, nouvel ya dijo que la luz era un elemento arquitectónico más de la torre......... Almogavar September 7th, 2005, 11:26 PM Hoy he pasado por delante de la torre Agbar iluminada, y simplemente he A-L-U-C-I-N-A-D-O . Impresionante verla en vivo. Espectacular. Pakooooh September 7th, 2005, 11:44 PM Hace un ratito: http://img129.imageshack.us/img129/1918/imagen45tm.th.jpg (http://img129.imageshack.us/my.php?image=imagen45tm.jpg) Urban Dave September 8th, 2005, 12:17 AM Tendré que pasarme un día sin falta! Alguien sabe si los medios se han hecho eco de estas pruebas? Hush September 8th, 2005, 12:17 AM http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/Ag6.jpg http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/Ag5.jpg http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/Ag1.jpg Fotos de movil de esta misma noche sobre las 10. Perdonad la calidad Urban Dave September 8th, 2005, 12:18 AM Ole hush! Impresionantes también los reflejos en el Silken. Me imagino los reflejos en el de Federico Soriano, y alucino con como va a quedar la zona! Hush September 8th, 2005, 12:27 AM Noooooooooooooooooooooooooooooo! Soriano al Fòrum. Agbar solita. :) El Periódico - Opinió ARTICLE // PETIT OBSERVATORI A L'ASSALT DE LA TORRE Josep maria espinàs Cada vegada que he passat per la plaça de les Glò- ries he donat un cop d'ull a la torre Agbar. Em recorda una il.lustració del llibre Viatge a la Lluna, de Verne, que vaig llegir quan era petit. En un costat d'aquella nau projectil hi havia una porta, amb una escaleta per on es veien pujar els aventurers. Més enllà del record d'aquell dibuix ingenu, però tan estimulant de la imaginació, el projectil que s'ha construït a la sortida de Barcelona he de dir que m'agrada. Que és el que volia el seu dissenyador, evidentment, i també els responsables de la urbanització d'aquella zona. I ara resulta que al voltant de la torre Agbar es volen alçar diversos edificis de gran altura que taparan la visió del projectil monument. Sembla que només en sortirà un fragment, com la punta d'un dit gros. No entenc res. Si és cert que hi ha aquest projecte, la indignació de Nouvel, el dissenyador de la torre, és absolutament lògica. I des de la meva modesta condició de ciutadà, el desànim també és profund. ¿Com és possible fer una inversió tan elevada per aixecar una mena d'original obelisc modern, encarregat a un arquitecte de renom universal, per amagar-lo després entre blocs de configuració estàndard? És probable que hi hagi una explicació econòmica: l'espai que s'ha obert en aquell punt de Barcelona val molts diners. Barcelona, com que no ha estat mai capital d'un Estat, no ha tingut un urbanisme de grans palaus, places monumentals, llargues perspectives, com Madrid, París, Viena. Barcelona s'ha hagut de fer ella mateixa, pam a pam. I després s'han hagut d'enderrocar cases perquè la façana de la catedral pogués respirar una mica. El projecte de la torre Agbar podia ser acceptat o no, però, ¿quin sentit té que s'hagi valorat la gamma de colors que reflecteix la façana si ara l'han de tapar amb una bufanda de gratacels? ¿Ens poden explicar si es tracta d'un rumor, d'un gran negoci o d'una incoherència més? :applause: Viva la cordura!!! Bitxofo September 8th, 2005, 03:26 AM ¿En qué intervalo horario está iluminada la Agbar? :? Es para ir a verla y sacarle fotos. ;) art September 8th, 2005, 09:36 AM Noooooooooooooooooooooooooooooo! Soriano al Fòrum. Agbar solita. :) El Periódico - Opinió ARTICLE // PETIT OBSERVATORI A L'ASSALT DE LA TORRE Josep maria espinàs Cada vegada que he passat per la plaça de les Glò- ries he donat un cop d'ull a la torre Agbar. Em recorda una il.lustració del llibre Viatge a la Lluna, de Verne, que vaig llegir quan era petit. En un costat d'aquella nau projectil hi havia una porta, amb una escaleta per on es veien pujar els aventurers. Més enllà del record d'aquell dibuix ingenu, però tan estimulant de la imaginació, el projectil que s'ha construït a la sortida de Barcelona he de dir que m'agrada. Que és el que volia el seu dissenyador, evidentment, i també els responsables de la urbanització d'aquella zona. I ara resulta que al voltant de la torre Agbar es volen alçar diversos edificis de gran altura que taparan la visió del projectil monument. Sembla que només en sortirà un fragment, com la punta d'un dit gros. No entenc res. Si és cert que hi ha aquest projecte, la indignació de Nouvel, el dissenyador de la torre, és absolutament lògica. I des de la meva modesta condició de ciutadà, el desànim també és profund. ¿Com és possible fer una inversió tan elevada per aixecar una mena d'original obelisc modern, encarregat a un arquitecte de renom universal, per amagar-lo després entre blocs de configuració estàndard? És probable que hi hagi una explicació econòmica: l'espai que s'ha obert en aquell punt de Barcelona val molts diners. Barcelona, com que no ha estat mai capital d'un Estat, no ha tingut un urbanisme de grans palaus, places monumentals, llargues perspectives, com Madrid, París, Viena. Barcelona s'ha hagut de fer ella mateixa, pam a pam. I després s'han hagut d'enderrocar cases perquè la façana de la catedral pogués respirar una mica. El projecte de la torre Agbar podia ser acceptat o no, però, ¿quin sentit té que s'hagi valorat la gamma de colors que reflecteix la façana si ara l'han de tapar amb una bufanda de gratacels? ¿Ens poden explicar si es tracta d'un rumor, d'un gran negoci o d'una incoherència més? :applause: Viva la cordura!!! Juas, a ver qué tal le sienta a Soriano si lee este articulo que dice que su torre laminar es de configuración standar. Hay cosas escritas en este artículo que no estoy de acuerdo: - el proyectil que se ha construido ( la Agbar) no está a la salida de Barcelona, hoy por hoy Glories es ya centro y cada vez lo será más - el ayuntamiento de Barcelona ya tenia previsto construir un edificio de oficinas municipales mucho antes que se aprobara la Agbar - cierto es que la torre quedará tapada parcialmente con los nuevos rascacielos, pero seguirá viéndose dede muchos puntos tal cual ahora pero bueno habrá opiniones para todos los gustos :sleepy: FJP September 8th, 2005, 01:05 PM Ya que el thread de la Agbar en construction update pasó a mejor vida creo que va siendo hora de que se cree el hilo de la Agbar en other skyscrapers. Hay que enseñarla. ¡Quiero que todo el mundo flipe con esta torre! Urban Dave September 8th, 2005, 02:01 PM Muerte a Espinàs. Seguro que hace 5 años le decían de hacer una torre de coleres y 142 metros en Glorias y se tiraba de los pelos. Pedrillo September 8th, 2005, 02:36 PM Unas fotillos de la iluminacion de la Agbar: http://porfinesviernes.blogsome.com/2005/09/07/la-torre-agbar-ilumina-barcelona/ Sorry, por no copiar directamente las imágenes, pero estoy algo agobiado con el curro. Urban Dave September 8th, 2005, 03:01 PM Gracias pedrillo. La animación es toda una flipada, si lo hacen de esa manera, cambiando el color dinámicamente puede ser un flipe la torre. Abbil September 8th, 2005, 04:34 PM Que pasada de animación!! :drool: Merci Pedrillo :okay: Pedrillo September 8th, 2005, 04:42 PM Me alegro que os guste. Os pego por aquí este otro link porque no sé donde ubicarlo, está chulo, tiene unas panorámicas de Barcelona flipantes. http://porfinesviernes.blogsome.com/2005/09/08/fotos-del-skyline-de-barcelona/ Danzig September 8th, 2005, 04:47 PM Hace un rato, desde L'Hospitalet, la Agbar tenia un aspecto lechoso genial, con la tormenta del Vallès en su espalda y acompañada por la sagrada familia y las torres de Sant Adrià: http://img105.imageshack.us/img105/3371/agbarnube7km.jpg Urban Dave September 8th, 2005, 04:53 PM Tanta iluminación y exitación, acabó eyaculando. Abbil September 8th, 2005, 04:57 PM Uala! Que pasada de foto!! Parece que este hecha de hielo ^_^ Hush September 8th, 2005, 07:53 PM Hace un rato, desde L'Hospitalet, la Agbar tenia un aspecto lechoso genial, con la tormenta del Vallès en su espalda y acompañada por la sagrada familia y las torres de Sant Adrià: http://img105.imageshack.us/img105/3371/agbarnube7km.jpg Pues si Danzing, esta mañana le comente mientras curraba a Jarlehu que la Agbar estaba muy blanquita hoy, la verdad es que cada día me sorprende un poco pero hoy me dio una nueva cara que no recordaba haber visto antes. Desde Montjuïc ha sido genial, parecía otra, bueno con la foto de Danzing os podéis hacer una idea. Patraix September 8th, 2005, 08:24 PM La Agbar no es santo de mi devoción... pero JODER la iluminación es la HOSTIA!! es IMPRESIONANTE!! debe ser todo un espectáculo nocturno!!! Acaba de ganar muchos enteros la torre... Quizá hemos juzgado muchos una obra antes de que estuviera concluída... Las cosas claras y al César lo que es del César ;) Felicitats! (y espero de verdad que no acaben semienterrándola!! :shocked:) Bitxofo September 9th, 2005, 01:23 AM Tanta iluminación y exitación, acabó eyaculando. :rofl: La verdad es que así blanquecina también mola... :drool: ¡Gracias Danzi! :okay: art September 9th, 2005, 09:46 AM HUSH que la foto no es mía, es de Danzig! :bash: :D Por cierto El Periódico saca hoy unas fotos guapas guapas de la torre por ejemplo http://www.elperiodico.com/EDICION/ED050909/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f094mh08.jpg Urban Dave September 9th, 2005, 01:07 PM Y además lo trae en portada. Bitxofo September 9th, 2005, 01:13 PM HUSH que la foto no es mía, es de Danzig! :bash: :D Por cierto El Periódico saca hoy unas fotos guapas guapas de la torre por ejemplo http://www.elperiodico.com/EDICION/ED050909/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f094mh08.jpg Pues me voy a comprar hoy El Periódico. :yes: Urban Dave September 9th, 2005, 01:30 PM Si hay alguna info interesante en el interior, avisa ;) Mitus September 9th, 2005, 01:53 PM ESPECTÁCULO VISUAL EN LAS GLÒRIES // LA TECNOLOGÍA La torre Agbar juega con 16 millones de colores en la fachada • El edificio dispone de 4.500 luminarias independientes que permitirán proyectar por la noche infinitas combinaciones ROSA MARI SANZ BARCELONA El 13 de mayo de 1929 estallaba la luz en Barcelona desde la Font Màgica de Carles Buigas. A partir del viernes 16, la luz de la ciudad ya no será patrimonio exclusivo de Montjuïc. La magia también llegará a la obra cilíndrica de Jean Nouvel. Resplandecerá por las noches. El color escogido parece un secreto de estado, pero lo que está claro es que no será, ni mucho menos, el definitivo. Las posibilidades son casi infinitas. El edificio dispone de 4.500 iluminarias independientes y cada una puede proyectar 16 millones de colores. Los barceloneses se están viendo sorprendidos estos días por las pruebas que realizan los responsables de su iluminación, la empresa de ingeniería catalana Mirelec SL. Dos meses de trabajo a cargo de dos ingenieros han dado como resultado la creación del hardware y el software necesarios para hacer prácticamente lo que se quiera con las luces. Porque cada una de las 4.500 iluminarias (de diodos emisores de luz de bajo consumo) son totalmente independientes y disponen de una codificación propia. El funcionamiento, una vez desarrollada la parte tecnológica, no tiene mayor secreto que programar horarios y combinaciones de luz. Millones de ellas. Incluso se podría jugar con la iluminación desde fuera de la torre, hasta un radio de 500 metros. Por ejemplo, a través de un móvil, ya que su sistema wireless permite enviar memorias vía teléfono gracias a las cuatro antenas instaladas en el entorno de la torre. 20.000 SEÑALES Pero no será necesario. El control central de la iluminación de este edificio de 141 metros de altura y 31 plantas se encuentra en el semisótano. Un gran servidor recibe 20.000 señales, de luz, climatización, gestión de válvulas... Toda la información del rascacielos. Cada una de las 4.500 luminarias que rodean la construcción, más de un centenar por planta (excepto en las superiores), dispone de un cable propio a través del cual recibe la información desde el control central. Lo que permite jugar con los cambios de color, los degradados, las transiciones. Lo que se quiera. Y lo que abre, además, un abanico de las posibilidades para poder, incluso, proyectar dibujos en el exterior. O logotipos, comerciales o no. MONTSERRAT Y GAUDÍ Durante estos días el entramado luminoso ha mostrado la torre en amarillo, verde, naranja y fucsia, como publicó este diario. Y también en azul y grana, dos de los colores que parten como favoritos, aunque no precisamente por el sentir culé de la ciudad, sino porque el arquitecto ha querido con esta obra rendir homenaje con un géiser a la luz de Montserrat y a Gaudí con el rojo tierra. Según su creador, la torre surge de la tierra con la potencia y levedad de un géiser para llegar al cielo azul de Barcelona. Y por eso, durante las pruebas de iluminación, la parte baja de la torre se tornó roja; la central, azul; la superior, verde, y la cúpula, negra como la noche para simular su desaparición, tal y como concibe el arquitecto. EFECTO ÓPTICO No menos destacado es el efecto óptico que produce esta obra cuando se observa durante el día. El color de la torre Agbar cambia según el ángulo del que recibe los rayos solares, y, consecuentemente, también presenta un aspecto diferente en función de la hora en que se observe. Las 59.619 láminas de vidrio transparente y translúcido que la recubren totalmente enriquecen la apariencia de reflejo. Pero el plato fuerte es la noche. De momento, los automovilistas que circulen por la plaza de las Glòries y numerosos vecinos seguirán viendo estos días, a partir de las nueve de la noche, cómo la flamante torre cambia de color. En menos de una semana, esta iluminación inusual en la ciudad se convertirá en algo habitual. Y las fuentes de Montjuïc compartirán la magia de la luz. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=240792&idseccio_PK=12&h=050909 Theremin September 9th, 2005, 04:37 PM Llevaros trípode para hacer buenas fotos de noche.... ;) maple September 9th, 2005, 05:41 PM http://www.elperiodico.com/EDICION/ED050909/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f094mh08.jpg http://www.elperiodico.com/EDICION/ED050909/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f094mh06.jpg http://www.elperiodico.com/EDICION/ED050909/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f094mh07.jpg artistaycreativo September 10th, 2005, 05:19 AM Una pasada sin duda! muy chula la Agbar con esa iluminación! increíble! tiene que ser la leche verla al natural. Lo de proyectar imágenes y crear símbolos también es interesante con esas 4500 lámparas independientes. Jejejeje como no conozco demasiado Barcelona por un momento me parecía ver otra Sagrada Familia entre la Agbar y el templo. Las Torres de Sant Adriá que decís me parecían un espejismo de una de las fachadas de la Sagrada Familia.. he googleado y he visto que son tres pedazo de chimeneas. ¿Que altura tienen? Como decís la Agbar en esa foto parece de cristal. Bitxofo September 10th, 2005, 05:26 AM Una pasada sin duda! muy chula la Agbar con esa iluminación! increíble! tiene que ser la leche verla al natural. Lo de proyectar imágenes y crear símbolos también es interesante con esas 4500 lámparas independientes. Jejejeje como no conozco demasiado Barcelona por un momento me parecía ver otra Sagrada Familia entre la Agbar y el templo. Las Torres de Sant Adriá que decís me parecían un espejismo de una de las fachadas de la Sagrada Familia.. he googleado y he visto que son tres pedazo de chimeneas. ¿Que altura tienen? Como decís la Agbar en esa foto parece de cristal. A la central térmica de Sant Adrià la apodan "la 2ª Sagrada Familia". :D Creo que sus chimeneas son más altas que las torres actuales de la Sagrada Familia. :eek2: ;) artistaycreativo September 10th, 2005, 05:49 AM juasjuas pues lo he posteado sin saberlo... Si que tienen pinta de ser bastante altas.. yo les echo unos 150 metros. art September 10th, 2005, 10:12 AM juasjuas pues lo he posteado sin saberlo... Si que tienen pinta de ser bastante altas.. yo les echo unos 150 metros. tienen casi 200 m de alto. O sea, que después de la Torre de Collserola son los objetos más altos del aérea de Barcelona. Jordi Berlín September 10th, 2005, 12:03 PM El control central de la iluminación de este edificio de 141 metros de altura... >( Són 144,44, no? Abbil September 10th, 2005, 12:15 PM Yo ayer fuí a pasar el dia BCN y le hice fotos a la Agbar, también ví el reportaje de la iluminación en el Periodico. :rofl: La verdad es que la plazoleta que hay entre la torre y el hotel Silken es una delicia, :happy: y esos bancos en forma de cubo y de diferentes colores son tambien muy chulos ^_^ Pasé un dia genial y me patee media ciudad :nuts: Cuando vaya a rebelar las fotos ya las pondré, que no hay muchas. ^_^ tomahawk September 10th, 2005, 01:09 PM Pues a mi el recubrimiento de la fachada de la Agbar no me gusta nada, pero la iluminacion nocturna es espectacular por fotos. Es decir, que de dia sera una torre que no me dira mucho pero por la noche sera una de las mas espectaculares. Me recuerda la iluminacion del estadio Allianz Arena. :bow: Urban Dave September 10th, 2005, 04:08 PM >( Són 144,44, no? Exactamente. Bitxofo September 10th, 2005, 09:33 PM Pues a mi el recubrimiento de la fachada de la Agbar no me gusta nada, pero la iluminacion nocturna es espectacular por fotos. Es decir, que de dia sera una torre que no me dira mucho pero por la noche sera una de las mas espectaculares. Me recuerda la iluminacion del estadio Allianz Arena. :bow: Es que para poder tener esa iluminación de noche, necesita ese recubrimiento en la fachada, que no gusta tanto a algunas personas... ;) Urban Dave September 10th, 2005, 09:36 PM Exacto, las lamas también ayudan a que la imagen de la torre por la noche sea un color continuo y no se vean tanto los focos. artistaycreativo September 11th, 2005, 02:33 AM tienen casi 200 m de alto. O sea, que después de la Torre de Collserola son los objetos más altos del aérea de Barcelona. Ok, gracias por la información. 200 metros! mmm son muy altas. En la foto no se apreciaba bien porque no había referencias de distancia y no conozco la ciudad y sus diferentes puntos. Una ultima pregunta porque no quiero salirme más del hilo... ¿es una fábrica, una central de energía, refinería? Mitus September 11th, 2005, 03:27 AM Una central térmica. Rex September 11th, 2005, 04:32 AM la piel de la fachada vista de día es bastante cutre pero de noche es espectacular Xabi September 14th, 2005, 02:29 AM Hoy en Informativos Telecinco (sí, el de la noche) van a hablar de la Torre Agbar y mostrar imágenes del edificios iluminado. :) Bitxofo September 14th, 2005, 02:57 AM Hoy en Informativos Telecinco (sí, el de la noche) van a hablar de la Torre Agbar y mostrar imágenes del edificios iluminado. :) Veo este mensaje y son las 2.55, ya no hay informativo... :( Urban Dave September 14th, 2005, 03:19 PM A lo mejor es hoy... Met September 14th, 2005, 06:06 PM http://barcelona.metrodirecto.com/fotos/763/BARCELONAmetro140905foto6.jpg El edificio hizo ayer sus últimas pruebas de luz. La ya emblemática Torre Agbar, situada en la plaza de les Glòries, será inaugurada el próximo viernes y ya está totalmente a punto. Obra de del arquitecto Jean Nouvel, tiene 142 metros de altura, 31 plantas diáfanas, 4.500 ventanas, 40 colores distintos y 50.500 metros cuadrados construidos. Las obras se han prolongado durante seis años y cerca de 1.200 personas han intervenido en la edificación. http://barcelona.metrodirecto.com/sx.asp?seccion=2 -------------------------------------------------------------------------------------- Según esto... entiendo que no habrá colorines de nuevo hasta el viernes... ¿no? :? Met dixit! :bowtie: Urban Dave September 14th, 2005, 06:46 PM Las obras 6 años??? XD Si empezaron en marzo de 2001!!! En fin... Al parecer ya no harán más pruebas, que pena. :( Abbil September 14th, 2005, 06:53 PM Bueno, pues para amenizar la espera, la laaaaaaaaaarga espeeera...:rofl: Aquí pongo las foticos que hize en mi excursión a metropolis agbariana de la torre de les aigues ^_^ Un atardecer desde el parque del norte, o era el parque de la estación del norte...no se. :D http://img135.imageshack.us/img135/5494/poblenou4gk.jpg (http://imageshack.us) Y las otras :wink2: : http://img135.imageshack.us/img135/3463/torreagbaraltasetembre0ft.jpg (http://imageshack.us) http://img135.imageshack.us/img135/8762/torreagbardesdedinsdetamborset.jpg (http://imageshack.us) http://img135.imageshack.us/img135/8141/torreagbarcollserolasetembre2l.jpg (http://imageshack.us) http://img135.imageshack.us/img135/7540/torreagbarentradasetembre1hy.jpg (http://imageshack.us) Luego pongo mas, es que se me acaba la bateria xP Bitxofo September 14th, 2005, 08:40 PM ¡Ya era hora, Jordi! :D Bonitas fotos. ;) Abbil September 14th, 2005, 10:23 PM Mas. Xd Estas son las que mas me gustan ^_^ http://img137.imageshack.us/img137/735/torreagbarisilken1setembre5fm.jpg (http://imageshack.us) http://img137.imageshack.us/img137/964/torreagbarisilken3setembre2ka.jpg (http://imageshack.us) ¡¡¡¡¡ABBIIIIIIIIIIIIL!!!!!! Rifeny September 14th, 2005, 10:33 PM Gracias por las fotos Abbil, muy bonitas ;) por cierto el grito "¡¡¡¡¡ABBIIIIIIIIIIIIL!!!!!!" muy bueno XDDDDDDDD :D Urban Dave September 14th, 2005, 11:10 PM Peazo fotos abbil!!! :omg: Hush September 14th, 2005, 11:30 PM Hoy está iluminada, la ví desde Montjuïc :D Asterix September 14th, 2005, 11:41 PM Nadie hizo fotos cuando hicieron la prueva de luces por la noche???? EDITO: he visto el documental sobre la construcción del forun que hay en el emule y esta muy chulo, os lo recomiendo... :) Desde1970 September 15th, 2005, 12:39 AM http://img135.imageshack.us/img135/7540/torreagbarentradasetembre1hy.jpg ¿Es esta la entrada principal? Porque no parece muy espectacular la entrada ¿o acaso luego el atrio es mas grande, una vez pasas la visera? Edito: Por cierto, me gustan las fotos. Y la del tranvía también, pero mas grande,por favor!!!!!! Bitxofo September 15th, 2005, 03:26 AM Hoy está iluminada, la ví desde Montjuïc :D ¿Y las fotos? :? Aquarius September 15th, 2005, 01:52 PM http://actualidad.terra.es/addon/img/feed/actualidad/20050914/71f9eb8b7f1c7g.jpg http://actualidad.terra.es/addon/img/feed/actualidad/20050914/71f9eb8b83f84g.jpg http://actualidad.terra.es/addon/img/feed/actualidad/20050914/71f9eb8b86696g.jpg http://actualidad.terra.es/addon/img/feed/actualidad/20050914/71f9eb8b86d3bg.jpg http://actualidad.terra.es/addon/img/feed/actualidad/20050914/71f9eb8b8b4bbg.jpg http://actualidad.terra.es/addon/img/feed/actualidad/20050914/71f9eb8b8dbccg.jpg Confide September 15th, 2005, 02:17 PM muy bonito... Manu84 September 15th, 2005, 02:44 PM la verdad es que ha quedado muy bien seria una pena si los edificios que estan planeado la tapasen DAF.Molotov September 15th, 2005, 02:48 PM @Aquarius: Se salen las fotos que has puesto, si la primera y la segunda las pones un poco más grandes, digamos 1280x1024, me las pongo de tapiz del Windows. Impresionante, incluso te han quedado artísticas... Simplemente preciosas. Gracias. ----- art September 15th, 2005, 02:49 PM ESPECTACULARES tus fotos Aquarius :eek2: :nuts: :cucumber: :shocked: :tongue3: :eek: :uh: :okay: una pasada Aquarius September 15th, 2005, 03:05 PM Grácias pero las fotos son de la página de terra :D por cierto mañana estará el rey en la inaguración... a ver que opina de la torre Abbil September 15th, 2005, 03:16 PM @Aquarius: Las fotos ya no se ven. :( @Tos los demas: ¿Y las mias que? :bash: Abbil September 15th, 2005, 03:17 PM A bueno, ahora ya se ven :rofl: KiTos September 15th, 2005, 03:32 PM JO-DER :O mñn inauguracion! algun enviado especial?:D antirules September 15th, 2005, 06:35 PM fotones!!! Anboto September 15th, 2005, 06:57 PM ¿Para que hora es la inauguracion? y por supuesto que ya puede ir alguno y sacar fotos estaré atento a las noticias de la noche. Saludos. :) Met September 15th, 2005, 07:12 PM ¿Para que hora es la inauguracion? y por supuesto que ya puede ir alguno y sacar fotos estaré atento a las noticias de la noche. Saludos. :) En eso estamos.... nadie sabe a qué hora será... pero creo y espero que sea por la tarde-noche... xD! Met dixit! :bowtie: Bitxofo September 15th, 2005, 08:16 PM En eso estamos.... nadie sabe a qué hora será... pero creo y espero que sea por la tarde-noche... xD! Met dixit! :bowtie: Espero que la inauguren antes de las 14h. Si no, no puedo ir... :( :cry: Lââm September 15th, 2005, 08:24 PM Es a las 12:00 del mediodia con la presencia de los reyes... FJP September 15th, 2005, 09:10 PM Pues en el foro internacional no está impresionando mucho la verdad, será que la vemos con buenos ojos? Bitxofo September 16th, 2005, 02:13 AM Es a las 12:00 del mediodia con la presencia de los reyes... Intentaré ir. :) GraciaS ;) aml1006 September 16th, 2005, 08:10 AM ostres... pensava que seria al vespre mostran la seva joia mes preuada, la llum. :bow: no hi podre anar si es tan d'hora :cry: Bitxofo fes moltes fotos per nosaltres!! :) Manu84 September 16th, 2005, 12:21 PM La torre Agbar se inaugura hoy con 600 empleados La compañía está estudiando la posibilidad de organizar una jornada de puertas abiertas para los barceloneses LA VANGUARDIA - 16/09/2005 Redacción. BARCELONA Doscientas cincuenta personas asistirán hoy a la inauguración oficial de la torre Agbar, a la que también acudirán los Reyes. El edificio, donde ya están trabajando 600 empleados de Aigües de Barcelona, está en funcionamiento desde el pasado mes de julio y se ha convertido en la tercera torre más alta de la ciudad con una altura de 142 metros. La nueva sede corporativa de la compañía de aguas ha costado 130 millones de euros y es obra del francés Jean Nouvel y el equipo de arquitectos de Barcelona b720. La torre, "radical y arriesgada, a la vez que sencilla e inteligible", en palabras de su creador, despunta junto a la plaza de las Glòries de Barcelona con su forma cilíndrica y su planta ovoidal rematada por una cúpula. Destaca sobre todo por su iluminación nocturna, muy vistosa gracias a una fina capa de láminas de aluminio tintadas. El rascacielos consta de 50.693 m2,de los que 30.000 son de oficinas, 3.210 de instalaciones técnicas, 8.132 de servicios y auditorio, y 9.132m2de aparcamiento. El arquitecto Fermín Vázquez, coautor del proyecto y miembro de b720, explicó ayer a La Vanguardia las numerosas dificultades que se han planteado al construir este edificio singular. "Las complicaciones más graves del edificio son la doble piel - de ventanas y vidrios- y la curvatura de la cúpula. Problemas que afortunadamente se han podido solventar", dijo Vázquez. En este sentido, añadió que en todo momento se pensó en diseñar un inmueble sostenible que aprovechase el calor y las sombras. Por eso las más de 4.500 ventanas que agujerean la torre son abatibles y mediante unos sensores que miden la temperatura exterior se cierran o se abren. Vázquez también aseguró que el sistema de iluminación que se está probando en estas últimas semanas no gasta mucho. Las luces se están probando y, según un portavoz de la compañía de aguas, todavía no se han decidido los colores con los que se iluminará cada noche la torre. "Se trata de un juego de luces que ha diseñado Jean Nouvel junto a un artista francés con el objetivo de crear una obra de arte con luz", apuntó Vázquez. Para ello, según el arquitecto, se ha ideado todo un sistema de iluminación de varios colores que consumen poca electricidad. Además sentenció que cualquier "hito urbano de estas características gastaría mucho más de lo que lo hace la torre Agbar". Ala inauguración de hoy está previsto que también asistan, entre otras personalidades, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; y Ricard Fornesa, presidente de La Caixa y de Agbar. La compañía está estudiando la posibilidad de organizar un día de puertas abiertas para que los barceloneses puedan disfrutar de una visita al singular edificio. El nuevo rascacielos está alquilado en su totalidad por Agbar durante 20 años, prorrogables a otros diez La empresa ha reservado ocho plantas para destinarlas al mercado de alquiler. El grupo inmobiliario Layetana, promotor y propietario de este edificio de 32 plantas de oficinas sobre rasante, ha invertido en la construcción del inmueble 130 millones de euros y Agbar tiene una opción de compra del rascacielos. Manu84 September 16th, 2005, 12:26 PM http://web.lavanguardia.es/mtk/20050916/portada20050916_360.jpg KiTos September 16th, 2005, 12:47 PM La torre Agbar se inaugura hoy con 600 empleados La compañía está estudiando la posibilidad de organizar una jornada de puertas abiertas para los barceloneses ui hush :D xD Lââm September 16th, 2005, 12:58 PM En el canal de noticias 3 24 ademas de abrir las noticias con la inaguracion de la torre Agbar,cada media hora emite un reportage sobre la arquitectura actual de Barcelona y sus futuros rascacielos... Muy chulo,no se lo pierdan amigos !!! antirules September 16th, 2005, 01:33 PM diferentes colores en la agbar http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/01.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/02.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/03.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/04.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/05.jpg http://www.metrolight-es.com/imagenes/proyectos/torre_agbar/06.jpg Urban Dave September 16th, 2005, 01:36 PM ale colorines antirules! Met September 16th, 2005, 01:47 PM http://img385.imageshack.us/img385/9572/050916100251613x909s8mq.jpg Met dixit! :bowtie: antirules September 16th, 2005, 01:52 PM flash (http://gonzolog.net/otros/agbar.swf) de la transición de colores. Urban Dave September 16th, 2005, 02:04 PM Esta sería para el 11-S Manu84 September 16th, 2005, 02:20 PM que bonita es AlumUPV September 16th, 2005, 03:19 PM Anda q se han matado en telecinco sacandola ¡¡¡, llega a estar en madrid .... 2 min y de refilón antes de los deportes . Abbil September 16th, 2005, 03:52 PM Hoy la han sacado en los informativos de TV3 ^_^ Salian el Rey, la Reina, el sr. Nouvel y un monton de gente en la cuspide de la torre :D @Avui: Como mola la Agbar con la bandera catalana... ^.^ Rifeny September 16th, 2005, 04:02 PM Si es verdad en la antena3 le han hecho un buen reportaje (ya lo quisiera yo para el palau de les arts :D) , en la portada la han sacado la primera y me a gustado mucho. Molt wapa la Agbar !! ;) |