View Full Version : Valencia centro
Unravel August 2nd, 2007, 02:52 PM Bueno, visto los habituales y breves debates que se generan en otros hilos sobre actuaciones que deberían ser urgentes en el centro, si se ha hecho suficiente o no, abro este hilo para tratar el tema.
Dudas sobre obras que hayáis visto, propuestas de rehabilitaciones o reurbanizaciones que consideréis necesarias, proyectos que se hayan llevado a cabo y consideréis acertados o desafortunados... Todo lo que concierne a la mejora del casco histórico de la ciudad tiene cabida en este hilo :D
Comienzo yo, tengo varias dudas:
La calle Bolsería está cortada al tráfico y marcado el suelo con letras y números verdes (¿un replanteo?): ¿se va a peatonalizar?
Justo al comienzo de la calle, en ese gran solar donde un pobre edificio de unas 4 plantas está solo, se está excavando: ¿parking y sobre él una plaza? ¿viviendas?
Una decepción:
Urbanización de la Plaza del Músico López Chavarri: No me gusta en absoluto, han dejado en el centro una gran superficie de arena que no sé qué sentido tiene.
3 plazas que necesitan un cambio:
A la plaza de la Reina hay que meterle mano ya, demasiado tráfico y coches aparcados para el tamaño de la plaza y uso (muy turísitica, restaurantes, terrazas...). Al menos desde las paradas de la emt hasta fachada catedral debería ser todo peatonal.
A la plaza del Carmen también le metía yo mano, la veo insulsa, y creo que el portal de la Iglesia merece una plaza mejor.
Y bueno la plaza redonda, que está en proyecto su rehabilitación pero parece que no avanza...
Viviendas de nueva construcción:
Por la calle Corretgería hay un par de edificios de viviendas más o menos nuevos que sin pretender plagiar lo que se hacía antaño, están muy bien integrados (mismas alturas que edificios colindantes, proporciones de huecos adecuadas, balcones...), sin embargo con uso de metal, hormigón visto, austeridad...
Al igual que un edificio de hormigón visto situado en la esquina calle Na Jordana/calle Alta/calle Salvador Giner. Me gusta mucho. :drool:
Algunos comentasteis estar a favor de la peatonalización de la calle de la Paz.. yo tengo mis dudas, creo que esa calle tiene parte de su carácter en el tráfico, es como la Gran Via madrileña, no logro imaginarla sin coches circulando en ella. No estaría de más ampliar alguna acera, eliminar un carril...
Además ya sabemos lo que supone peatonalizar y tener terracitas: UNA CALLE SUCIA SUCIA (vease don juan de austria, paseo de ruzafa...) Y hoy por hoy calle de la Paz es una calle bastante limpia y me niego a verla cerda :D
IVNIUS B. August 2nd, 2007, 03:23 PM Creo que Bolseria y Quart y toda esa zona, mas o menos, lo que estan haciendo es reasfaltar y hacer aceras nuevas.
Lo de la plaza de la Reina toda la razon, pero por favor control de las terrazas que por delante de Valor y Finegans no han dejado acera para los peatones igual que en Vertal y el de las tapas.
No se si se comento pero la peatonalizacion de la calle de las tiendas de novias entre San Vicente y Avd. del Oeste es un ejemplo a seguir!!! me encanta como a quedado.
Unravel August 2nd, 2007, 03:32 PM En Velluters se está construyendo bastante. Uno de los edificios (ayer mismo pasé por ahí y vi la obra),
44 viviendas protegidas. En este solar:
http://img72.imageshack.us/img72/3703/solarsi1.jpg (http://imageshack.us)
Link de la promoción: http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/castellano/bolsa/bolsa_ficha_tecnica.php?as_exp_pex=UA2RD-01/00&TIPO_EXP=IVVSA
Link al video:
http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/castellano/bolsa/ver_video.php?ruta_video=../../exp/UA2RD-01-00/video/video_Arolas.wmv
Unravel August 2nd, 2007, 03:50 PM Link intervención plaza redonda.
http://www.valencia.es/ayuntamiento/urbanismo.nsf/vDocumentosTituloAux/7C643A3E70522A5CC12572AD0034CB9E?OpenDocument&bdOrigen=ayuntamiento%2Furbanismo.nsf&idapoyo=&lang=1&nivel=7
Los principales objetivos de dicho Plan son:
-Recuperación de la coherencia y tratamiento compositivo de las fachadas.
-Recuperación del carácter residencial de la plaza.
-Establecer un marco normativo de planeamiento para las intervenciones privadas.
-Definir las condiciones volumétricas, arquitectónicas y de actividad de las intervenciones privadas.
-Definición de la protección de los edificios.
En la imagen de los alzados se ve que los volúmenes que sobresalen en las cubiertas de algunos edificios serán eliminados, algunos huecos redimensionados y las balconadas unificadas de alguna forma.
IVNIUS B. August 2nd, 2007, 04:17 PM yo me apunte a esas viviendas protegidas, no me toco el sorteo, una pena el barrio cada vez me gusta mas, que pena de solares vacios, da la impresion que estan esperando para hacer algo mega-especulacion...
en el solar más al oeste tinene que hacer otra promocion si no la han empezado ya.
Unravel August 2nd, 2007, 04:20 PM ^^ Ya está en construcción ese solar (lo vi ayer). VPO también.
http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/castellano/bolsa/bolsa_ficha_tecnica.php?as_exp_pex=UA2RD-04/00&TIPO_EXP=IVVSA&as_foto_act=3
ALGIROS August 2nd, 2007, 05:55 PM Bueno, visto los habituales y breves debates que se generan en otros hilos sobre actuaciones que deberían ser urgentes en el centro, si se ha hecho suficiente o no, abro este hilo para tratar el tema.
Dudas sobre obras que hayáis visto, propuestas de rehabilitaciones o reurbanizaciones que consideréis necesarias, proyectos que se hayan llevado a cabo y consideréis acertados o desafortunados... Todo lo que concierne a la mejora del casco histórico de la ciudad tiene cabida en este hilo :D
Comienzo yo, tengo varias dudas:
La calle Bolsería está cortada al tráfico y marcado el suelo con letras y números verdes (¿un replanteo?): ¿se va a peatonalizar?
Justo al comienzo de la calle, en ese gran solar donde un pobre edificio de unas 4 plantas está solo, se está excavando: ¿parking y sobre él una plaza? ¿viviendas?
Una decepción:
Urbanización de la Plaza del Músico López Chavarri: No me gusta en absoluto, han dejado en el centro una gran superficie de arena que no sé qué sentido tiene.
A la plaza de la Reina hay que meterle mano ya, demasiado tráfico y coches aparcados para el tamaño de la plaza y uso (muy turísitica, restaurantes, terrazas...). Al menos desde las paradas de la emt hasta fachada catedral debería ser todo peatonal.
A la plaza del Carmen también le metía yo mano, la veo insulsa, y creo que el portal de la Iglesia merece una plaza mejor.
Algunos comentasteis estar a favor de la peatonalización de la calle de la Paz.
En primer lugar, enhorabuena por la idea :)
algunos breves comentarios:
la plaza de la Reina, peatonalizarla YA!!!!!!!!!!!!!!!
la Redonda, ewn marxa, bien!!
calles Bolseria y Quart, en obras de reurbanización, (ya era hora)
la plaza López Chavarri, aunque parezca de chiste, esa superficie es para construir un servicio público :bash: :bash: , lo que hay ahpra es un suelo provisional :bash:
Restauración ya de la puerta barroca del Carmen y arreglar un poco la plaza :bash:
Al ppio de la calle Bolsería, calle Botellas, se va a edificar viviendas.
Y la calle de la Paz, bufffffffffffffffffffff
mi idea sería reducir el tráfico lo máximo posible sino eliminarlo y volver a poner un tranvía, tipo via di Roma de Milano, impresionante.
Saludos
xavier garcia August 2nd, 2007, 06:20 PM Al centro de valencia lo que había que hacer es poner o un circuito de Formula 1 o hacer un canal, para que se hagan las regatas de la copa América.
Bromas a parte, al centro habría que limitar el transporte privado y aumentar el uso del transporte publico, eso pasa por la colocación de líneas de tranvía, que pasen por la calle de la Paz y la calle san Vicente y el aumento de zonas peatonales, como la plaza de la Reina, o la misma plaza del ayuntamiento, sin olvidarnos, el quitar el trafico rodado del entorno de la Lonja y del mercado central, algo que esta pendiente desde hace mucho tiempo.
Se están haciendo cosas, pero son muy pocas y muy espaciadas en el tiempo, es un tema de prioridades, pero los gastos de urbanizar del Ayuntamiento de valencia, de los próximos años, ya están gastados, la Formula 1 manda, es un lastima que cosas que se han realizado, como la urbanización de la plaza del Patriarca, se un ejemplo que no se de tan a menudo, como algunos nos gastaría.
Nestor August 2nd, 2007, 09:30 PM Mi pequeña aportación al centro...
Una finca de 3 alturas moderna, que empezamos a construirla ya mismo. En la misma calle Alta.
http://img355.imageshack.us/img355/2500/altakc7.jpg
Unravel August 2nd, 2007, 09:41 PM ^^ :cheer: Me gustan mucho las nuevas construcciones vanguardistas bien integradas en el centro.
Y sabes algo del mercado ese? sigue en rehabilitación no?
PD: No hay ningun plano sección alzado render que puedas poner aquí de ese edificio que vais a construir? :D (por cierto tú que eres? arquitecto, aparejador, ingeniero, delineante...???)
ALGIROS August 3rd, 2007, 03:06 AM Merameua!!!!!
después de estar estudiando la gestión de las ciudades históricas durante 4 años podría soltar una biblia de parrafada, pero me abstendré...
pero dejo caer una perlita reivindicativa:
RESTAURACION URGENTE DE LA SEDE DEL COLEGIO DEL ARTE MAYOR DE LA SEDA!!!!!!!!!!! (y alrededores, claro ;) )
IVNIUS B. August 3rd, 2007, 03:32 AM ^^ Que razón tienes!!
es una pena ahí dentro hay unos tesoros artisticos que...
y el edificio en si ya vale la pena.
@Xavier: lo del fometar el uso del transporte publico esta muy bien al igual que le tranvia , pero parece que siempre nos centramos en dar sevicio a la parte que ya tiene transporte publico, el problema es la zona del ciutat vella que no tiene trasporte publico o muy poco, un ejemplo si tu estas en el mercado central y quieres ir hacia el norte a blanquerias o al otro lado del rio o en esa direccion y bajar en la misma ciutat vella el autobus da una vuelta enorme de 20min. Resuminedo todo el cuadrante noroeste no tiene trasporte.
maiquel_nait August 3rd, 2007, 10:11 AM hombre nestor, qué bien que por fin se construya en ese solar, ya era hora.
poco a poco que se vayan rellenando los huecos.
para mí otra cosa urgente sería rehabilitar todo lo que queda de la plaza del dr. Collado, una de las más chulas de valencia. es una pena que haya edificios medio en ruinas o de aspecto tan chungo en esa plaza que además, tiene tanta vida.
lo que hace falta también al carmen/velluters es que la gente empiece a ir a esa zona no sólo de noche o no sólo los fines de semana. y sobretodo, que se pierda el miedo a comprar ropa en otro sitio que no sea el centro comercial o la calle colón, porque eso le da mucha vida al barrio.
y tiendas como las del carmen hay pocas en valencia, desde luego. claro que son caras, pero si sabes buscar o te esperas a rebajas valen la pena. además hay algunas que tienen cosas que no tiene nadie más por aquí, marcas exclusivas, ropa que traen de londres, nuevos diseñadores valencianos, etc.
la plaza del músico lópez chávarri es de risa: ha pasado de ser un solar donde aparcaban coches a ser un solar sin más. y encima las terrazas que hay en ella clavan que da gusto. no será por las vistas, imagino.
en velluters las nuevas promociones y rehabilitaciones están quedando de lujo. que sigan así que aún queda trabajo.
Unravel August 3rd, 2007, 12:01 PM ^^ Cuánta razón tienes. En el carmen hay muchas tiendas que están muy bien pero no terminan de funcionar... aquí todo el mundo se va a los centros comerciales o calle Colón y entorno. El comercio es lo que da vida a un barrio, yo últimamente me paseo mucho por el centro, de hecho en un rato iré para allá y me miraré algo en las tiendas :D Vi un par de ellas en traspaso... a mi me gustaría que siguiera en aumento el número de comercios en el Carmen pero lo más importante es que el público a quienes van dirigido responda y parece que no lo hace.
En el barrio gótico de Barcelona, por estrechas que sean las calles... es habitual encontrar tiendas, cafeterías y demás... que funcionan. Eso debería ocurrir también aquí.
En fin, hay vida más allá del Bershka y la calle Colón!
Y sí, parece que Velluters está rellenando un buen número de solares con nuevas construcciones... ya era hora. Tan solo queda esperar que esas construcciones luego no sean peor que el vacío (que a veces pasa xD)
maiquel_nait August 3rd, 2007, 01:45 PM lo de la calle colón es que es brutal, se puede perfectamente caminar por la calle paralela (cirilo amorós?) tranquilamente en pleno día de rebajas, que te encuentras a cuatro gatos. y en la calle colón no cabe un alma.
del zara al corte inglés pasando por el pull, el springfield y el mango y pa casa.
ya veremos qué pasa con las tiendas del carmen cuando abran el mercado de fuencarral en el espai campanar...
IVNIUS B. August 3rd, 2007, 03:54 PM ^^ el problema de ls tiendas del Carmen es que son algo caras, como bien has dicho, a mi me gusta mas esa ropa pero mi presupuesto no me permite comprarla, incluso en rebajas un bañador rebajado a 60€ pues la verdad, y yo luego me lo quito en la playa...
Yo creo que hay tiendas que se cree tan fashion que no se dan cuenta en la ciudad en la que estan. Y con esto no quiero decir que Valencia sea una ciudad pueblerina que no lo es pero la gente media no puede comprar esa ropa, por eso traspasan las tiendas.
maiquel_nait August 3rd, 2007, 05:44 PM ^eso está claro. si no, yo compraría más en ellas.
pero es que luego vas a el corte inglés y la gente compra ropa por ese precio e incluso de las mismas marcas.
de las que han traspasado ninguna me ha hecho especial duelo egoistamente hablando. además que hay algunas tiendas que no se qué pretenden vender, con esas ropas tan feas y esos precios, pero bueno, que yo creo que público hay (hay muuucha gente con mucho dinero y ganas de gastarlo), simplemente, no saben dar con él (la publicidad cuesta dinero).
y oye, que por mí, egoístamente de nuevo, estupendo que no haya gente, eh? que en plenas rebajas estés tranquilamente viendo la ropa, probándotela sin agobios y sin hacer cola e incluso hablando con el dependiente/dependienta es genial.
y bueno, creo que ya hemos offtopiqueado el hilo un ratillo, jajaja.
Carlosvlc August 3rd, 2007, 10:23 PM Yo en el Carmen tampoco puedo comprar, porque con un pantalón de ahí me compro 4 del pull, aunque luego lo lleve todo el mundo. Las tiendas pijas ya tienen su sitio por la zona entre el Ayto. y la calle Colon. No han acertado con los productos a vender.
Ademas que no hay sitio para aparcar y los buses ya no te dejan en la puerta de los comercios, la gente no camina.
Sensenick August 5th, 2007, 04:43 PM El dijous passat, fent una molt agradable passetjada pel centre, qui m'acompanyava em va alertar sobre esta porta (Forn de Sant Nicolau, 7, enfront del col·legi major rector Peset):
http://img524.imageshack.us/img524/1876/imagen013sd1.jpg (http://imageshack.us)
Algó té informació sobre el motiu d'eixa reconstrucció tan.... peculiar?
Rigelito August 8th, 2007, 02:26 AM Es que en muchos de los comercios del carmen se han pasado de glamorousos y de estirados... ademas, desde fuera, almenos es mi opinion... se ven tan cools, que llegan a ser muy frios
Al comercio del carmen no creo que le hagan falta esteblecimientos de este tipo... el rollo bohemio artistico vanguardista cool recool... psss... nunca me ha gustado. Pienso que lo mejor serian comercios "populares y sensatos" un simil de la calle colon seria bueno, o el ejemplo de barcelona y el barrio gotico tambien es muy bueno... tiendas que vendan productos como los de la calle colon, sin que tengan que ser el pull, berskha o springfield
A ver si con la T2 la cosa cambia.... y sobretodo, que se bajen del burrito los comerciantes con los precios, por que en muchas ocasiones quitan las ganas de salir por alli....
IVNIUS B. August 8th, 2007, 02:38 AM ^^ Perece que en eso estamos todos de acuerdo, ahora se tienen que enterar los de las tiendas supercool :lol:
maiquel_nait August 10th, 2007, 10:24 AM Es que en muchos de los comercios del carmen se han pasado de glamorousos y de estirados... ademas, desde fuera, almenos es mi opinion... se ven tan cools, que llegan a ser muy frios
Al comercio del carmen no creo que le hagan falta esteblecimientos de este tipo... el rollo bohemio artistico vanguardista cool recool... psss... nunca me ha gustado. Pienso que lo mejor serian comercios "populares y sensatos" un simil de la calle colon seria bueno, o el ejemplo de barcelona y el barrio gotico tambien es muy bueno... tiendas que vendan productos como los de la calle colon, sin que tengan que ser el pull, berskha o springfield
A ver si con la T2 la cosa cambia.... y sobretodo, que se bajen del burrito los comerciantes con los precios, por que en muchas ocasiones quitan las ganas de salir por alli....
pues yo creo que al carmen sí le vienen bien los comercios de este tipo para diferenciarse del resto. si ponen el mismo tipo de ropa a la venta que en la calle colón, no va a ir nadie, seguirán yendo a la calle colón. y lo que han querido hacer ha sido una especie de imitación del born barcelonés, en pequeño, a ver cómo va. lo que pasa es que, además de que la ropa en sí es cara, se ve que los alquileres de los bajos son una pasada y pocos pueden mantenerse. de hecho hace poco cerró shop suey por culpa de una subida brutal del alquiler. y que cierre esa tienda es una verdadera pena.
y sobre los precios, de nuevo, sí, es cierto, son caros, algunos se pasan treinta pueblos,... pero qué queréis que os diga, no veis a los niños de 15 años todos vestidos de arriba a abajo de dolce y gabanna? es que es brutal, hasta los vaqueros son de megamarca. pues esa ropa no creo que sea mucho más barata que los diesel, freeman t. porter o energie que venden en el carmen. y calzado... es que no hay calzado que mole y sea barato, eso está 100% certificado.
y sí, las tiendas dan algo de miedo y son un tanto frías al entrar, pero una vez se pierde el "miedo", se descubre que no los son para nada, y además que se puede hablar con el dependiente, te puede aconsejar... aparte que tampoco agobia tanto tenerle ahí al lado.
Unravel August 10th, 2007, 01:17 PM ^^ No lo jures, yo flipo con los chavales de 17 y 18 años, y con las niñas ni te cuento :S los grupitos que se juntan en metro de Colón durantes las tardes van siempre superpuestos :S
interventor August 13th, 2007, 12:05 AM En el "Levante" del Domingo también se habla en la sección "en Domingo" de 2 nuevas librerías abiertas en el centro una dedicada a la poesía integramente,donde (dicen) puedes entrar y coger un libro y sentarte a leerlo allí mismo,:banana:
xaloc November 1st, 2012, 06:01 PM Iba a abrir un post de Mercados y mercaditos, pero he encontrado este de valencia Centro:
Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia
Servicio de Abastecimientos
Edicto del Excelentisimo Ayuntamiento de Valencia sobre traslado de mercado de Navidad y Reyes, campaña 2012-2013. Expediente 02901/2012/759.
EDICTO
PRIMERO.- La Ordenanza Reguladora de la Venta no Sedentaria establece los lugares en las que se celebra el mercado periódico tradicional de Navidad y Reyes que se celebra en los alrededores del mercado Central. Los lugares son la avenida Barón de Cárcer, plaza Ciudad de Brujas, calle En Gall, calle Palafox, y plaza del Mercado.
SEGUNDO.- Ante las reiteradas quejas presentadas por los comerciantes de los establecimientos contiguos la Jefa de la Oficina Técnica del Servicio de Comercio y Abastecimientos ha emitido informe en el que afirma que los puestos recayentes a la avenida Barón de Cárcer estrechan los pasos de los peatones de tal manera que el comprador al pararse en el puesto impide el tránsito de gente por la calle e incluso los accesos a las viviendas y comercios de esa calle. Asimismo también pasa en los puestos que se sitúan en la plaza del Mercado, calle Palafox y En Gall, debido a la intensa afluencia al mercado. Todo esto está provocando problemas de inseguridad y provocan una imagen del mercado bastante caótica. Por tanto propone reubicar el mercado de Navidad y Reyes que se celebra en los alrededores del mercado Central en la Plaza de la Merced con 30 puestos de 2x2, así como 25 puestos en el principio de la calle Hospital y 32 en el final de la calle misma calle junto al antepecho del jardín del Hospital. Por otra parte propone exigir unas medidas estéticas mínimas en el aspecto exterior de sus puestos. Las medidas estéticas consisten en cubrir la estructura básica con tela de loneta rojo/granate, tanto la cubierta como tres de sus lados dejando libre el frontal que también quedará adornado con un frente de la misma tela colgado 40 cm a modo de remate frontal.
RESUELVO:
PRIMERO: Trasladar el mercado periódico tradicional de Navidad y Reyes que se celebra en los alrededores del mercado Central a la calle Hospital en concreto 25 puestos al principio de la calle y 32 al final de la calle, junto a los jardines. Los puestos que no puedan ubicarse en la calle Hospital serán instalados en la Plaza de la Merced, donde caben 30 puestos.
Sensenick November 1st, 2012, 06:30 PM ^^ Precisamente hace unos días se hablaba de esto y decían que las calles Linterna-Malloquins etc. serían la ubicación para 2013-2014... si dichas callesse han abierto ya al tráfico, nada costaba ponerlos ahí directamente y no marear.
|
|