View Full Version : FONTABELLA PLAZA | Zona 10 | Cd. de Guatemala
ChapinUrbano August 3rd, 2007, 01:30 AM Ya que este proyecto comercial se está ya construyendo y no hay renders disponibles, empezaremos con la trenza oficial con lo que tengamos a la mano y la información que vayamos coleccionando hasta que se termine.
Por el momento, Kikab nuevamente nos muestra fotos de la obra.
En el muro dice: "2 KM de Paseos Comerciales" eso suena que será bien grande.
http://img151.imageshack.us/img151/921/paseoantigua0081xx0.jpg
Los cimientos se ven bastante profundos, serán los sótanos de estacionamiento.
http://img168.imageshack.us/img168/9751/paseoantigua0101qc4.jpg
Las grúas
http://img451.imageshack.us/img451/8696/paseoantigua0091ye8.jpg
El entorno
http://img461.imageshack.us/img461/38/paseoantigua0041ca5.jpg
Agreguen sus fotos, comentarios, críticas y rumores, jaja.
cdeleon August 3rd, 2007, 02:09 AM ^^^^
Excelente Fernando..!! :banana: :banana:
Yo he pasado últimamente por allí y es emocionante ver el tamaño de la obra en plena Zona viva, el cual justamente menciona en los anuncios que será de enorme tamaño con paseos, restaurantes, tiendas de prestigio, cafe´s, etc... se me pone que será un concepto innovador en Guatemala y tomando en cuenta quienes están detrás de este proyecto debe ser algo sinceramente bastante bueno.
Ha esperar los renders... se me pone que en cualquier momento saldrá algún reportaje en los periodicos pues se ve un proyecto bastante grande en un lugar de alta plusvalía.
Ifig August 3rd, 2007, 02:50 AM wow este proyecto se ve que sera super,, lastima no hay renders pero sabemos que estara bien, con su cercania a la zona viva y al sector hotelero seguro atraera mas turismo
hijo de DIos August 3rd, 2007, 03:23 AM 2 kilometros wow tan grande esta esa construccion bueno que importa con que se vea bien calidad vasta jiji.
ChapinUrbano August 3rd, 2007, 03:30 AM Me gusta como se ve el Paseo La Plaza, el estilo de arquitectura se ve muy bien, esperomos que con Paseo Antigua se logre acoplar un poco y esa zona quede super chilera y atractiva.
(E.G.O.S.)® August 3rd, 2007, 06:05 AM Agreguen sus fotos, comentarios, críticas y rumores, jaja.
Por dios que realmente se ven horribles esos cables de tendido eléctrico! :bash: :bash:
Espero que los pongan subterráneos cuando construyan ese Centro Comercial.
jmgg August 3rd, 2007, 06:06 AM tengo una duda pase por ahi como hace un mes y decia lifestyle, yo pense que eran apartamentos, es lo mismo?????
rconsa August 3rd, 2007, 06:30 AM Por dios que realmente se ven horribles esos cables de tendido eléctrico! :bash: :bash:
Espero que los pongan subterráneos cuando construyan ese Centro Comercial.
si en serio que asco esos cables, como esta de buena la foto del paseo plaza y esos cables si que la cagan.
Paseo antigua...se mira prometedor, bien estirado. Creo que va a ser lo más vivo de la zona viva. Ya era hora que vinieran los bares a los centro comerciales, que se hicieran edificios para este tipo de establecimientos, por ejemplo a mi me cae mal tener que caminar del parqueo al sitio donde vaya y si me atrevo a dejar el carro en la calle pagarle a los "cuidadores", ahora todo esta en un mismo sitio. :banana: :banana: :banana:
Kikab August 3rd, 2007, 06:33 PM Las vallas dicen parqueo para 700 vehículos, caminamientos con plazas y fuentes, arquitectura mediterranea, control de ingreso y camaras de seguridad,entretenimiento diverso. Promovido por poryectos inmobiliarios concepcion (Cervecería C.A.) Es un lyfe style center o Centro de Estilo de vida.
La foto no logra captar la profundidad de los sotanos y del area que es gigantesca. Este thread lo puso c. de leon hace unos meses. Pueden verse las dos grandes gruas trabajando.
www.skyscrapercity.com/archive/index.php/t-489980.html
Ifig August 3rd, 2007, 09:34 PM kikab como que vino a despertar el foro de proyectos chapines,,, la verdad s q habiamos estado meros dormidos con estos proyectos,, pero que bien que tomaras todas estas fotos vos,,,
jajaja
Kikab August 4th, 2007, 12:36 AM Tuve algún tiempo disponible y estoy aprovechando. El otro que va a todo vapor es el nuevo mall de la diagonal 6 y 13 calle. es mas profundo que ancho. Este otro es del grupo Pantaleon (Spectrum-Miraflores). Dicen que además de Cinepolis habra otro Simán. No se si se saldrá de su actual local en el C.C. los proceres, pues no creo que haya mercado para dos tiendas tan pegadas. Lo que me preocupa es la viabilidad de la diagonal 6 para tanto carro que generaran estos proyectos y que ya de pos si hoy es un caos.
Renato sabes algo nuevo o alguien más.
Ifig August 4th, 2007, 12:42 AM bueno kikab,,, renato,, pues no c si sabra algo, pero lo que todos sabemos es q anda mas desaparecido que saber q...
segun su perfil dice, que su ultima participacion en el foro fue el 17 de julio,,, osea hace ya mas de medio mes.,.. ojala vuelva,,, saber xq desaparecio,, pero era el espia estrella junto con edgardo,,,, tendremos que tomar cartas en el asunto, jajajaj bueno,,,
jmgg August 4th, 2007, 01:43 AM diagonal 6 no tendra otra tienda Zara???... creo que se habia comentado anteriormente y seria buen punto para otra
diego chivo August 4th, 2007, 02:18 AM Excelente noticia esta, no es que quiera exagerar ni comparar pero creo que segun por lo que dice mi amigo fernando, este proyecto sera como Downtown Disney, ese prestigioso lugar de la Florida, es un paseo de entretenimiento donde encuentras Discotecas, cafes, restaurantes y cines, creo que algo asi sera este en Ciudad de Guatemala solo que a menor escala, pero sin lugar a dudas sera muy novedoso no solo a nivel nacional sino que a nivel Centro America, creo que no solo, ya en la Zona Viva hay un sin fin de lugares para disfrutar, sea el caso de discotecas, bares, cafes y restaurantes, sino ahora con este proyecyo, WUAUWW, ya nuestra capital se esta convirtiendo en la Capital del entretenimiento en Centro America, muy bien felicitaciones capitalinos,un centro de multiples entretenimientos mas en la capital uno mas de muchos que ya hay!!!!!
Ya es tiempo que me de una mi vueltecita por ahi jajajajajajaj!!!!:cheers:
Kikab August 4th, 2007, 03:10 AM Definitivamente este nuevo life style center quiere vender exclusividad, seguridad, y ambiente de primera. La zona viva en cierta forma se ha venido degenerando en algunos sectores y ya no es tan segura y atractiva como antes. La gente del estrato A y B encontraran aqui un lugar adecuado y sin problemas.
rconsa August 4th, 2007, 10:03 PM Chisme...Chisme, escuché que van a poner un HCF aqui en Guate, en un centro comercial de la zona viva, me imagino que va a ser aqui, alguien sabe de esto? busque info de proximas aperturas de HCF pero no encontre :s
En lo personal me alegra más por lo que representa, miro como que Guatemala se vuelve una ciudad de clase mundial, donde hay un buen numero de turistas, que son quienes van a estos sítios.
Chapi August 5th, 2007, 03:53 PM Que es HCF rcosa..?! El proyecto se ve bien.. Que perfil tiene..!!?? Como la gran Via..??!! de San Salvador..!!??
ChapinUrbano August 5th, 2007, 04:16 PM Yo tampoco sé que es HCF???
Chapi August 5th, 2007, 04:42 PM Yo tampoco sé que es HCF???
Ok, entonces no soy el unico.. :okay:
Rconsa.. me podrias iluminar por un momento.. qué es HCF..!!
(E.G.O.S.)® August 5th, 2007, 08:00 PM Yo tampoco sé que es HCF???
Perdón Rconsa pero parece que somos meros "mucos" o "nacos" porque algunos nos sabemos qué es HCF.
Contanos qué es eso que causa tanto furor.
JP78 August 5th, 2007, 08:35 PM Perdón Rconsa pero parece que somos meros "mucos" o "nacos" porque algunos nos sabemos qué es HCF.
Contanos qué es eso que causa tanto furor.
Será HRC? Un Hard Rock Cafe? Yo desde que tengo memoria siempre ha habido ese rumor. Primero en las terrazas, luego en el Tikal Futura.... A ver si ahora si es cierto.
rconsa August 5th, 2007, 09:48 PM Que es HCF rcosa..?! El proyecto se ve bien.. Que perfil tiene..!!?? Como la gran Via..??!! de San Salvador..!!??
No es el hard rock cafe sino el hard rock live, no se porque le dicen asi pero esas son las siglas. :s
Chapi August 5th, 2007, 10:23 PM No es el hard rock cafe sino el hard rock live, no se porque le dicen asi pero esas son las siglas. :s
Suena interesante....!!
rconsa August 6th, 2007, 01:39 AM Suena interesante....!!
pues suena cool, un lugar medio grande donde lleguen los grupos a tocar en vivo y se arme buen ambiente, más ahora que tanta mara tiene sus grupos o les gusta cantar.
ChapinUrbano August 6th, 2007, 02:59 AM No había oído hablar sobre ese lugar, pero me imagino que va acorde con lo que están pensando construir y organizar en el Paseo Antigua.
rconsa August 6th, 2007, 07:39 AM No había oído hablar sobre ese lugar, pero me imagino que va a acorder con lo que están pensando construir y organizar en el Paseo Antigua.
si, a mi me parece el lugar ideal. ojalá!
diego chivo August 7th, 2007, 01:48 AM JA! como crece la Zona Viva, sin lugar a dudas los mejor para ir a divertirse en la ciudad de Guatemala!!!!
JP78 August 8th, 2007, 07:21 AM Hoy pasé por el área de la construcción y pusieron un rótulo donde se anuncia que se está construyendo el edificio Portobello o algo así y dan el número de licencia de construcción. Será que le cambiaron de nombre al proyecto? Mañana volveré a pasar y trataré de tomar unas fotos.
ANTONIO A.V. August 8th, 2007, 03:55 PM Me entere que el Paseo La Antigua; (solo este proyecto) le hizo la meta anual de recaudacion por licencias de construccion a la muni; seguramente es un monstruo.
cdeleon August 8th, 2007, 04:25 PM Hoy pasé por el área de la construcción y pusieron un rótulo donde se anuncia que se está construyendo el edificio Portobello o algo así y dan el número de licencia de construcción. Será que le cambiaron de nombre al proyecto? Mañana volveré a pasar y trataré de tomar unas fotos.
Entonces de ser así vendría siendo cierto lo que supe al principio que en éste lugar también habría una torre residencial o algo similar, por lo que de pronto y no está descartado, sin embargo no es nada oficial por lo que tendremos que esperar a ver que más se sabe de éste proyecto, pues por el tamaño del terreno y la profundidad se me pone demasiando enorme para ser solo comercio.
Kikab August 9th, 2007, 01:34 AM Entonces de ser así vendría siendo cierto lo que supe al principio que en éste lugar también habría una torre residencial o algo similar, por lo que de pronto y no está descartado, sin embargo no es nada oficial por lo que tendremos que esperar a ver que más se sabe de éste proyecto, pues por el tamaño del terreno y la profundidad se me pone demasiando enorme para ser solo comercio.
Ya le mande la foto a fernando para que la suba
Dice Edificio FONTABELLA (Construcciones & Consultoria S.A.)
Chapi August 9th, 2007, 01:36 AM Otro más kikab.. Hoy te sacaste el 10 del Mes..!! :okay:
Cuantos Pisos tiene anunciados..!!??
Kikab August 9th, 2007, 02:29 AM Otro más kikab.. Hoy te sacaste el 10 del Mes..!! :okay:
Cuantos Pisos tiene anunciados..!!??
No dice absolutamente nada, solo el nombre y la constructora, lo veras pronto en cuanto fernando pueda subirlo.
ChapinUrbano August 9th, 2007, 03:58 PM Ya viene ya viene la valla. Edificio Fontabella.
http://img76.imageshack.us/img76/8601/vallaedificiofontabellace1.jpg
cdeleon August 9th, 2007, 04:27 PM ^^^
Otro Mas! :banana: :banana: :banana:
Y por las dimensiones del lugar y los inversionistas debería ser algo bueno...! Ojalá pronto veamos un Render..
Muy buen trabajo Kikab
ChapinUrbano August 9th, 2007, 11:32 PM Pero entonces el CC siempre se llama Paseo Antigua?? y el Edificio dentro del CC se llama FontaBella?
Kikab August 10th, 2007, 12:06 AM Pero entonces el CC siempre se llama Paseo Antigua?? y el Edificio dentro del CC se llama FontaBella?
Pues esta raro. Las vallas no mencionan nada de edificio de aptos u oficinas. creo que fue un cambio de nombre estratégico.
diego chivo August 10th, 2007, 02:06 AM Pues esta raro. Las vallas no mencionan nada de edificio de aptos u oficinas. creo que fue un cambio de nombre estratégico.
Ya me confundieron al fin que sera, C.C. Tipo LifeStyle, o una residencial o que???????
Kikab August 10th, 2007, 06:31 PM Ya me confundieron al fin que sera, C.C. Tipo LifeStyle, o una residencial o que???????
Pues yo pienso que fue un cambio de nombre de Paseo antigua a Fontabella, quiza por razones mercadológicas. Pero si ves los muros se trata de un life style center. Dice 12 km internos de paseos, fuentes, plazas y por supuesto locales comerciales. 4 sotanos, seguridad con camaras etc. etc.
Chapi August 10th, 2007, 06:49 PM Bueno hasta que no quede aclarado, le llamaremos Paseo Fontabella para no alimentar más dudas..!!
Ifig August 10th, 2007, 09:49 PM wow que bien!!! poco a poco se van aclarando las dudas!!!
ChapinUrbano August 10th, 2007, 09:52 PM Bueno hasta que no quede aclarado, le llamaremos Paseo Fontabella para no alimentar más dudas..!!
Lo viste en tus predicciones??? Ja ja, yo sigo igual de confundido y le seguiré llamando Paseo Antigua y su edificios Fontabella.
Chapi August 11th, 2007, 11:37 AM Lo viste en tus predicciones??? Ja ja, yo sigo igual de confundido y le seguiré llamando Paseo Antigua y su edificios Fontabella.
Bruja.. :lol: :bash:
Ok.. Como diga La Reina.. :lol: :okay:
diego chivo August 14th, 2007, 02:02 AM Pues yo pienso que fue un cambio de nombre de Paseo antigua a Fontabella, quiza por razones mercadológicas. Pero si ves los muros se trata de un life style center. Dice 12 km internos de paseos, fuentes, plazas y por supuesto locales comerciales. 4 sotanos, seguridad con camaras etc. etc.
Gracias aunque seran 12Km???, de Paseo o seran 2 Km como habian dicho!!!!, porque si son 12 Km mejor los recorro en carro porque a pie a que horas termino de ver todo lo que hay jajajajjajajajaa:lol:
Kikab August 14th, 2007, 05:50 PM Gracias aunque seran 12Km???, de Paseo o seran 2 Km como habian dicho!!!!, porque si son 12 Km mejor los recorro en carro porque a pie a que horas termino de ver todo lo que hay jajajajjajajajaa:lol:
Pues como que no muy suena pero eso dice afuera. Pongamos caminar unos 4 niveles y sus diferentes pasillos linealmente. no se. Otra cosa interesante es que quitaron el rotulo de fontabella y pusieron uno con: proyecto de inversiones inmobiliarias Concepcion.
rconsa August 14th, 2007, 07:28 PM Pues como que no muy suena pero eso dice afuera. Pongamos caminar unos 4 niveles y sus diferentes pasillos linealmente. no se. Otra cosa interesante es que quitaron el rotulo de fontabella y pusieron uno con: proyecto de inversiones inmobiliarias Concepcion.
si, es cierto, hoy pase enfrente y quitaron el rotulo que habian puesto. talve ya no se va a llamar así y siempre queda en paseo antigua. Una pregunta porque los anuncios dicen: En la mejor ubicacion de la zona 1. porque no de la zona 10??
ANTONIO A.V. August 14th, 2007, 07:34 PM Que despiste total.
yo me acuerdo que eran 2 kms. no 12.
rconsa August 14th, 2007, 07:43 PM Que despiste total.
yo me acuerdo que eran 2 kms. no 12.
son dos, doce nada que ver :s
ChapinUrbano August 14th, 2007, 07:44 PM ^^ ^^
Así empiezan las bolas en Guate, son 2 km. según la información (ver las fotos en la primera página). Quién dijo 12 kms.? :lol: :lol: :nuts: :nuts: jajaja.
Kikab August 14th, 2007, 08:14 PM si, es cierto, hoy pase enfrente y quitaron el rotulo que habian puesto. talve ya no se va a llamar así y siempre queda en paseo antigua. Una pregunta porque los anuncios dicen: En la mejor ubicacion de la zona 1. porque no de la zona 10??
Me di cuenta de ese detalle, de plano se les olvido imprimir el "0". los burros de los Banners se paseaon en el.
btios August 15th, 2007, 12:48 AM Hey, alguien sabe como va el proyecto de Pradera Chiquimula, ya que es un C. C. del que creo nunca se ha tratado en estos foros.
Quizá alguien tiene algunas fotos de como va la construcción, que según parece estará terminado en Diciembre '07.
ANTONIO A.V. August 17th, 2007, 04:01 PM Me di cuenta de ese detalle, de plano se les olvido imprimir el "0". los burros de los Banners se paseaon en el.
:lol: :lol: :lol: Con la info. de este proyecto vamos a terminar a v...:scouserd:
Kikab August 17th, 2007, 06:28 PM Mira mejor preguntales a ellos que viven alli y de paso si consigues una foto pues mandala.
www.chiquimulaonline.com/blog/?p=87
Kikab September 14th, 2007, 12:04 AM Esten Atentos que pronto FERNANDO bajara fotos de un link que le envie.
sobre PLAZA FONTABELLA.
ChapinUrbano September 14th, 2007, 12:05 AM Jaja, será hasta mañana porque estoy en la U y tengo clase dentro una hora.
rconsa September 14th, 2007, 03:29 AM Esperamos las fotos, mientras les dejo el link http://www.plazafontabella.com/
ChapinUrbano September 14th, 2007, 04:46 PM AVANCE.
http://img65.imageshack.us/img65/9845/fontabellatitulore1.jpg
Renders sacados del sitio de internet de Fontabella, a ellos los créditos.
ChapinUrbano September 14th, 2007, 05:15 PM Renders de uno de los sótanos y de plantas arquitectónicas.
Sótano 1 (de 3)
http://img207.imageshack.us/img207/176/fontabellarenders004jl2.jpg
Planta baja (noten la calle y el redondel para bajar/subir visitantes)
http://img70.imageshack.us/img70/3069/fontabellarenders001zg9.jpg
Segundo nivel
http://img106.imageshack.us/img106/3986/fontabellarenders002zz1.jpg
Tecer nivel y planta de techos.
http://img146.imageshack.us/img146/975/fontabellarenders003mm1.jpg
Todos los renders son propiedad del website de Fontabella, a ellos los derechos.
ChapinUrbano September 14th, 2007, 05:24 PM VISTAS
Vista de Conjunto
http://img106.imageshack.us/img106/1308/fontabellavistas001qw1.jpg
Detalles
http://img206.imageshack.us/img206/253/fontabellavistas002kp7.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/9621/fontabellavistas004xr0.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/1083/fontabellavistas005tj2.jpg
Vistas Nocturnas
http://img206.imageshack.us/img206/835/fontabellavistas006sp8.jpg
http://img106.imageshack.us/img106/2562/fontabellavistas007tz8.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/4559/fontabellavistas008xl5.jpg
Chapi September 14th, 2007, 05:53 PM ^^^^^^
MUY BIEN MUCHACOS, ESTE LO DEBERIAN ARMAR CON NOMBRE NUEVO, RENOMBREN LA TRENZA Y PONGANLO AL PRINCIPIO DE LA MISMA..!!
MUY BUENOS RENDER AUNQUE ES TIPICO DE GUATEMALA Ó DEL ESTILO QUE SE HEREDO, SE VE MUY BELLO.. GRACIAS RCONSA DENUEVO.. Y FERN PORSUPUESTO :okay:
Ifig September 14th, 2007, 06:29 PM excelente... crei que seria mas alto pero el diseño esta buenisimo,,, esto atraera al turismo por la calidad de acabbados que se ve que tandra,,, que bien,,, la ciudad sigue creciendo
cdeleon September 14th, 2007, 06:38 PM ^^^^^^
MUY BIEN MUCHACOS, ESTE LO DEBERIAN ARMAR CON NOMBRE NUEVO, RENOMBREN LA TRENZA Y PONGANLO AL PRINCIPIO DE LA MISMA..!!
Totalmente de acuerdo! Mejor abran un solo Thread con ésto pues vale la pena.
Se ve muy bien y será un hermoso paseo en plena Zona Viva.
Solo veo que entonces no tendrá torre de apartamentos verdad?
EXCELENTES RENDERS!
ChapinUrbano September 14th, 2007, 06:42 PM Alguien se acuerda cuando abrieron a finales de los 80s un lugar que se llamaba "El Pueblito" en la Zona Viva?
Yo creo que es el mismo concepto, sólo que este es mil veces más grande.
Ya le pedí a Shafick que le cambie el nombre al thread, para que se llame Fontabella Plaza.
Ludim_Torres September 14th, 2007, 06:53 PM algo asi tipo 4 grados ?????
Kikab September 14th, 2007, 07:03 PM algo asi tipo 4 grados ?????
Jajaja gracias fernando por bajar las fotos. Por estar en examenes te ganaron la sorpresa y rconsa publico el link que te envie.
Definitivamente no es algo comparable a nada que exista. Esto es más como la Gran vía en El Salvador (Super exclusivo), el cual combina, restaurantes, boutiques y residencias en un solo complejo cerrado. Estacionamientos para tirar, seguridad con camaras, control de admisión.etc,etc. Es una necesidad derivada de la falta de seguridad en elgunos lugares de la zona viva y la invación de algunos negocios de baja categoría tipo Salambo y otras cervecerias y chupaderos de mala muerte..
Pueden ver mucha más información de detalles en la web page.
www.Plazafontabella.com
Aqui pueden ver la cantidad de locales, quioscos y residencias así como el concepto del proyecto.
Este tambien se parece al CC El Pueblito de San josé CR pero mucho más actual y lujoso
Ludim_Torres September 14th, 2007, 07:06 PM ^^ ^^ ^^
mm que bien se ve esto entonces, deberian de hacer mas de estos en otros lugares de Guatemala asi como levantaron 4 grados en la zona 4 deberian de hacerlo en la zona 2, o en la zona 6 etc
Kikab September 14th, 2007, 07:34 PM ^^ ^^ ^^
mm que bien se ve esto entonces, deberian de hacer mas de estos en otros lugares de Guatemala asi como levantaron 4 grados en la zona 4 deberian de hacerlo en la zona 2, o en la zona 6 etc
Este no es el concepto de 4 grados norte, es un centro de vida Cerrado y planificado (restaurantes, lounges, boutiques y vivienda). Va más con el neourbanismo como lo puedes ver en su web page. Esta dirigido al segmento A y B de la población.
Ludim_Torres September 14th, 2007, 07:44 PM ^^ ^^ ^^
igual lo pueden hacer en la zona 2 (ahi vive gente de dinero) igual que en algunos sectores dela zona 6
proyecto 4-3 proyecto 4-4 o bien la colonia Militar
Ludim_Torres September 14th, 2007, 07:45 PM Lo que estoy diciendo es que se veria mas bonita la ciudad con mas lugares como estos
rconsa September 14th, 2007, 10:03 PM Jajaja gracias fernando por bajar las fotos. Por estar en examenes te ganaron la sorpresa y rconsa publico el link que te envie.
Definitivamente no es algo comparable a nada que exista. Esto es más como la Gran vía en El Salvador (Super exclusivo), el cual combina, restaurantes, boutiques y residencias en un solo complejo cerrado. Estacionamientos para tirar, seguridad con camaras, control de admisión.etc,etc. Es una necesidad derivada de la falta de seguridad en elgunos lugares de la zona viva y la invación de algunos negocios de baja categoría tipo Salambo y otras cervecerias y chupaderos de mala muerte..
Pueden ver mucha más información de detalles en la web page.
www.Plazafontabella.com
Aqui pueden ver la cantidad de locales, quioscos y residencias así como el concepto del proyecto.
Este tambien se parece al CC El Pueblito de San josé CR pero mucho más actual y lujoso
Lla idea se parece bastante parecida pero en el pueblito en CR piden identificacion para entrar. Me imagino que eso no lo van a hacer aqui en guate porque sino se quedan sin patojos que lleguen a chupar:lol: :lol: . El proyecto se mira muy bueno, este junto con casa margarita le dan a la zona viva un super empuje, creo que la coloca en un nivel superior, al resto de la capital.
Kikab September 15th, 2007, 01:47 AM Lla idea se parece bastante parecida pero en el pueblito en CR piden identificacion para entrar. Me imagino que eso no lo van a hacer aqui en guate porque sino se quedan sin patojos que lleguen a chupar:lol: :lol: . El proyecto se mira muy bueno, este junto con casa margarita le dan a la zona viva un super empuje, creo que la coloca en un nivel superior, al resto de la capital.
Pues yo creo que parte de lo que estan vendiendo es seguridad. por lo tanto los que no tengan como identificarse o sea menores de 18 anos se fregaron. Ademas se reservaran el derecho de admision. No pistolas por ejemplo.
Kikab September 15th, 2007, 01:49 AM Lo que estoy diciendo es que se veria mas bonita la ciudad con mas lugares como estos
Totalmente de acuerdo. La gente de toda la Ciudad necesita lugares donde divertirse de manera segura y comoda.
rconsa September 15th, 2007, 02:02 AM Totalmente de acuerdo. aunque la gente no sea de estrato A, tambien necesita lugares donde divertirse de manera segura y comoda.
fijate que estoy de acuerdo con vos pero acordate que en este tipo de negocios (bares y discos) a la gente le gusta pagar por el status que ciertos lugares les da (sino mira el maral que le encanta pagar $120 por una botella de van gogh en gabbana) y para eso la ubicación cuenta mucho porque no creo que a la gente le guste mucho quedarse en la zona 11 para parrandear.
Kikab September 15th, 2007, 04:25 AM US 120????
rconsa September 16th, 2007, 07:14 PM US 120????
Si, 120 van gogh y 110 la de red goose :wtf:
diego chivo September 18th, 2007, 02:17 AM Excelente, toda una nueva zona viva en la ciudad!!!!! y se ve grandisimo el proyecto!!!!!!, traera las tiendas, bares, discotecas y restaurantes mas exclusivos de la city!!! MUY BIEN!!!:cheers:
rconsa September 21st, 2007, 01:45 AM Excelente, toda una nueva zona viva en la ciudad!!!!! y se ve grandisimo el proyecto!!!!!!, traera las tiendas, bares, discotecas y restaurantes mas exclusivos de la city!!! MUY BIEN!!!:cheers:
^^^^me imagino la cantidad de restaurantes nuevos que van a poner allí.Cool.:banana:
Frankguate September 21st, 2007, 03:39 AM Que belleza de paseo, el toque guatemalteco que tiene lo hace ver único.
Que proyecto más hermoso.
Como siempre el ingenio guatemalteco.
Vamos Guate!!!
Chapi September 24th, 2007, 08:44 PM Un rincón de Florencia en la Zona Viva
Por el Periodico
El complejo neo urbanístico Plaza Fontabella abrirá en 2008. Existen 73 licencias para construir
centros comerciales en toda la ciudad.
-Simulando a un pueblito italiano del siglo XVIII, con sus edificios con techos de teja de barro, muros de piedra, pérgolas y piso tipo piedra natural, el complejo comercial-residencial Plaza Fontabella empieza a emerger, sobre la 4a. avenida y 12 calle de la zona 10, en plena Zona Viva.
La firma Desarrollos Inmobiliarios Concepción, una joint venture (alianza estratégica) entre las corporaciones Castillo Hermanos y Multi-Inversiones, la misma que construyó el centro comercial Pradera Concepción, anuncia que la nueva plaza estará terminada en 2008.
Según la información disponible en su página web, www.PlazaFontabella.com, es un nuevo concepto comercial-residencial, donde la vida social, cultural, entretenimiento y los negocios girarán en torno a sus 2 kilómetros de jardines, plazas, 14 fuentes y 6 edificios, que albergarán 65 locales y 10 espacios para vivienda (con un área desde 65 a 135 metros cuadrados).
Una de las innovaciones del proyecto es su Motor Lobby, en el cual los visitantes podrán ingresar en vehículo para dejar a sus acompañantes en el primer nivel de la plaza, para luego alejarse o parquearse en cualquiera de sus tres sótanos de estacionamiento, con capacidad para 770 automóviles.
Plaza Fontabella se ubica en el corazón de la Zona Viva, a corta distancia de la Diagonal 6, donde Spectrum Inmobiliaria construye el centro comercial Galería Las Margaritas, un coloso de 144 mil metros cuadrados de construcción que también está anunciado para 2008 y contará con otra tienda Zara y las primeras salas VIP (Very Important People) de la cadena Cinépolis.
http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrArticle=43998&NrImage=3 http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrArticle=43998&NrImage=4 http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrArticle=43998&NrImage=5
rconsa September 25th, 2007, 02:15 AM ^^buena nota la que saco el periodico, viene a confirmar, que este sera un centro comercial único y de primera.
JRPER September 26th, 2007, 07:36 PM Este proyecto definitivamente le va a dar mas vida a la zona viva. Esta muy interesante.
toxela! September 26th, 2007, 09:46 PM ohhh muy bonito proyecto..... muy especial.
rconsa September 27th, 2007, 01:10 AM Saben que le hubiera quedado bien a este proyecto???.... un hotel, la verdad creo que la mara de la cerveceria planchó en este aspecto, no les hubiera costado más que unos milloncitos más y eso sería como quitarle un pelo a un gato.
Ludim_Torres September 27th, 2007, 02:11 AM Un rincón de Florencia en la Zona Viva
Por el Periodico
Plaza Fontabella se ubica en el corazón de la Zona Viva, a corta distancia de la Diagonal 6, donde Spectrum Inmobiliaria construye el centro comercial Galería Las Margaritas, un coloso de 144 mil metros cuadrados de construcción que también está anunciado para 2008 y contará con otra tienda Zara y las primeras salas VIP (Very Important People) de la cadena Cinépolis.[/B]
http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrArticle=43998&NrImage=3 http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrArticle=43998&NrImage=4 http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrArticle=43998&NrImage=5
144 mil metros cuadrados
Sera mas grande que Miraflores y pradera concepcion??????????
PatojoShute September 27th, 2007, 10:48 PM Jajaja gracias fernando por bajar las fotos. Por estar en examenes te ganaron la sorpresa y rconsa publico el link que te envie.
Definitivamente no es algo comparable a nada que exista. Esto es más como la Gran vía en El Salvador (Super exclusivo), el cual combina, restaurantes, boutiques y residencias en un solo complejo cerrado.
Honestamente a mi no me parecio tan exclusivo el tal Gran Via, bastante pequeno y simple.
Un concepto como Gran Via ya lo tenemos desde hace tiempo en Las Majadas, donde pasamos de un restaurante a otro a pie, de Sears a Office Depot, etcetera en un mismo lugar.
rconsa September 28th, 2007, 01:28 AM ^^nombre, las majadas nada que ver con la gran via, en las majadas el trafico es demasiado, apenas hay aceras en algunas partes, en fin no esta hecho para el peaton. creo que este proyecto se le parece pero es mas pequeno.
Kikab September 29th, 2007, 08:07 AM ^^nombre, las majadas nada que ver con la gran via, en las majadas el trafico es demasiado, apenas hay aceras en algunas partes, en fin no esta hecho para el peaton. creo que este proyecto se le parece pero es mas pequeno.
Como asi pequeno, 144,000 M2 no es nada pequeno.
lefrank December 4th, 2007, 06:14 AM He estado investigando, y la empresa de arquitectura que realizo PASEO PLAZA es la misma firma de arquitectura que esta realizando PLAZA FONTABELLA. La nueva competencia de 6 arquitectos? Q opinan.
lefrank December 4th, 2007, 06:22 AM pero en realidad, se mira buenisimo ese proyecto. No sabe alguien cuando lo terminan?
Ludim_Torres December 4th, 2007, 05:04 PM lo bueno tambien es el precio
un aproximado de US$25.00 por mts2
Guatemala1000% December 4th, 2007, 06:00 PM Es el Arquitecto Cabrera, Por los acabados de Paseo Plaza, creo que Fontabella quedará impreisnante, Paseo Plaza es muy esmerado en acabados.
Kikab December 4th, 2007, 06:10 PM pero en realidad, se mira buenisimo ese proyecto. No sabe alguien cuando lo terminan?
Para finales del 2008. Ya los sotanos estan fundidos y en algunas partes estan levantando las estructuras de la segunda losa.
cdeleon December 4th, 2007, 06:44 PM ^^^^
Algien ya sabe de que tamaño será la torre finalmente con seguridad de éste complejo?
Kikab December 4th, 2007, 06:57 PM La verdad es que en la presentacion no dice en ningun lado lo de la torre. lo que si me parece un poco ilogico es lo grande de la cimentacion para una estructura tan baja. El grosor de las columnas es exagerado.
lefrank December 6th, 2007, 06:17 AM El grosor "exagerado" de la estructura no es adrede. Segun he oido comentar, se planea que en unos 10-15 años, esta estructura pueda sostener una edificacion mas grande. Hoy pase enfrente y ya me quite la duda. La empresa se llama DARCON y el arquiecto a la cabeza es Arq. Rodolfo Cabrera Falk. Muy buenos proyectos tiene este arquitecto. Es joven?
lefrank December 6th, 2007, 06:19 AM Estuve investigando en www.plazafontabella.com , y no dice nada respecto a un TORRE DE SEGURIDAD. Alguien sabe algo de esto?
Edgardo December 6th, 2007, 06:45 AM Este proyecto me parece genial, en Buenos Aires en la Av Corrientes hay un desarrollo comercial muy parecido que se llama ¨Paseo la Plaza¨y tiene un ambiente encantador inimaginable, Fontabella por los renders, creo que lo superara, verdaderamente es de felicitar a los diseñadores, y si son los mismos de Paseo Plaza pues no hay la menor duda, a mi gusto Paseo Plaza, es el mejor proyecto en cuanto a diseño de detalles que he visto en Guatemala.
cdeleon December 6th, 2007, 03:02 PM El grosor "exagerado" de la estructura no es adrede. Segun he oido comentar, se planea que en unos 10-15 años, esta estructura pueda sostener una edificacion mas grande. Hoy pase enfrente y ya me quite la duda. La empresa se llama DARCON y el arquiecto a la cabeza es Arq. Rodolfo Cabrera Falk. Muy buenos proyectos tiene este arquitecto. Es joven?
Pues si te das cuenta el centro comercial Los Proceres destaca también por sus enormes columnas y tampoco es un edificio alto. Como sea me gustaría que tuviera un edificio para aprovechar ese enorme terreno, su buena ubicación y que ésta gente tiene tgodo el potencial económico para hacerlo, incluso de buena altura. Ojalá pronto nos quitemos la duda si lleva o no torre éste complejo.
lefrank December 8th, 2007, 12:15 AM Pues si te das cuenta el centro comercial Los Proceres destaca también por sus enormes columnas y tampoco es un edificio alto. Como sea me gustaría que tuviera un edificio para aprovechar ese enorme terreno, su buena ubicación y que ésta gente tiene tgodo el potencial económico para hacerlo, incluso de buena altura. Ojalá pronto nos quitemos la duda si lleva o no torre éste complejo.
cdeleon. Te confirmo que solo es de 2 niveles Plaza Fontabella. Hay un sector de 3 niveles donde estaran albergados las viviendas tipo loft. En los proceres la estructura es de ese espesor, debido a que el parqueo ahi no es subterraneo, por lo tanto esas columnas sostienen toda la carga del estacionamiento. Por otro lado me dejaron tomar fotos recientemente de Plaza Fontabella por si quieren que las suba.
Ifig December 8th, 2007, 12:17 AM cdeleon. Te confirmo que solo es de 2 niveles Plaza Fontabella. Hay un sector de 3 niveles donde estaran albergados las viviendas tipo loft. En los proceres la estructura es de ese espesor, debido a que el parqueo ahi no es subterraneo, por lo tanto esas columnas sostienen toda la carga del estacionamiento. Por otro lado me dejaron tomar fotos recientemente de Plaza Fontabella por si quieren que las suba.
haber,, subelas,, o pasalas para subirlas... :cheers::cheers::cheers:
lefrank December 8th, 2007, 02:50 AM haber,, subelas,, o pasalas para subirlas... :cheers::cheers::cheers:
Soy nuevo en esto. COmo subo las fotos? O mandame tu direccion de correo. Preferiblemente gmail, y te mando las fotos
Ifig December 8th, 2007, 03:27 AM revisa tus PM.
(E.G.O.S.)® December 8th, 2007, 04:43 AM Por otro lado me dejaron tomar fotos recientemente de Plaza Fontabella por si quieren que las suba.
Fotos! fotos! fotos! :banana::banana:
JP78 December 8th, 2007, 06:06 AM Este diseño es una réplica del Village of Merrick Park Mall en Coral Gables. Es junto a Bal Harbour, uno de los malls más exclusivos de la zona. Su concepto, igual que Fontabella Plaza, es un mall "abierto" con jardines y tiendas de mucho prestigio.
En Fontabella Plaza se han dado el lujo de rechazar muchos negocios. Por ejemplo no dejaron que Don Emiliano pusiera un restaurante allí. El negocio no llenaba el estatus esperado (además que ellos no querían olor a carne asada dentro de su espacio). Entre los negocios ya confirmados se encuentran Tre Fratelli, el restaurante Jake's, una gelatteria tradicional italiana, un restaurane árabe y muchas tiendas de diseñadores.
diego chivo December 9th, 2007, 01:06 AM Este diseño es una réplica del Village of Merrick Park Mall en Coral Gables. Es junto a Bal Harbour, uno de los malls más exclusivos de la zona. Su concepto, igual que Fontabella Plaza, es un mall "abierto" con jardines y tiendas de mucho prestigio.
En Fontabella Plaza se han dado el lujo de rechazar muchos negocios. Por ejemplo no dejaron que Don Emiliano pusiera un restaurante allí. El negocio no llenaba el estatus esperado (además que ellos no querían olor a carne asada dentro de su espacio). Entre los negocios ya confirmados se encuentran Tre Fratelli, el restaurante Jake's, una gelatteria tradicional italiana, un restaurane árabe y muchas tiendas de diseñadores.
Otro Tre Fratelli????, con eso ya son 2 en la zona viva, ojala llegen Bares, un par discos, porque se supone es una zona viva!!!!!!
lefrank December 11th, 2007, 07:10 AM Este diseño es una réplica del Village of Merrick Park Mall en Coral Gables. Es junto a Bal Harbour, uno de los malls más exclusivos de la zona. Su concepto, igual que Fontabella Plaza, es un mall "abierto" con jardines y tiendas de mucho prestigio.
Haber miremos. JP78. Que es una replica? Una réplica es la reproducción de una obra verificada por el propio autor.
Estuve investigando The Village of Merrick Park y no es nada que ver con el proyecto del que estamos hablando. Puede que sean el mismo concepto de comercio al aire libre. Entonces podemos decir que 4 grados Norte y miles de centros comerciales alrededor del mundo tambien son una REPLICA de The Village of Merrick Park. Estos threads son para aportar cosas reales y constructivas. No son para hablar pajas como decimos los chapines. Por otro lado creo que estas muy mal informado. Tengo un conocido que trabaja en Inmobiliaria Concepcion. Vos mencionaste "En Fontabella Plaza se han dado el lujo de rechazar muchos negocios. Por ejemplo no dejaron que Don Emiliano pusiera un restaurante allí. El negocio no llenaba el estatus esperado (además que ellos no querían olor a carne asada dentro de su espacio). Para tu informacion restaurante PORTAL DEL ANGEL estara en este lugar. Crees que la carne del Portal del Angel no expide los mismos olores que la carne de DON EMILIANO? jajajaja.
Creo que este centro comercial va a ser muy familiar como lo era Cuatro Grados Norte en un principio, ya que debido a la cantidad de bares y cantinas, uno ya no se siente seguro de llevar a su esposa e hijos debido a la cantidad de jovenes borrachos que hay ahora. Por lo que me han comentando en Fontabella no habran discotecas ni bares. Habras bares tipo LOUNGE tipo el OTELITO que esta en frente de este centro comercial. Ojala que tenga mucho exito.
ljfraba March 13th, 2008, 02:18 AM Esta Plaza sera un lujo en la zona viva
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-31.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-27.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-29.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-28.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-26.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-25.jpg
Y una Plus del Atlantis es la torre mas hermosa de la Ciudad junto con el Avante para mi
http://i256.photobucket.com/albums/hh200/ljfraba/Avances20de20torres20en20Guatema-24.jpg
ChapinUrbano March 13th, 2008, 02:22 AM Estructura metálica, o sea que todavía más rápido se va construir este, se ve bastante grande, algún indicio de que se construirá la torre de aptos. que mencionó Edgardo???
rconsa March 13th, 2008, 02:23 AM que rapido llevan fontabella, creo quesi siguen asi en unos seis meses ya esta.
Ifig March 13th, 2008, 02:23 AM se ve que va avanzando, aunk se ve que es una construccion mera sencilla por su escasa altura, pero ya terminado sera todo un lujo, y q calidad esa foto del atlantis, deberias de ponerla tambien en la foto chappina del dia o algo asi
toxela! March 13th, 2008, 03:09 AM ese fontabella la van a terminar en un par de ver.. van super rapido ademas creo que necesitan picrle para que pegue y no llegue antes mas competencia
Kikab March 13th, 2008, 03:29 AM La construccion en Guatemala a evolucionado mucho ultimamente y se utiliza mucho los prefabricados, recubrimientos, techos y divisiones de tabla yeso, debido a su costo y rapida instalacion. No dudo que esto este terminado a mediados de ano. En cuanto a la torre, creo que Edgardo lo menciono, pero por lo que yo veo no miro una estructura como para eso. En este CC lo que habra son apartamentos de tres niveles hacia el oriente. Lo pueden ver en el web page. www.plazafontabella.com
Frankguate March 13th, 2008, 06:16 PM Van rapidísimos, este tipo de proyectos son muy buenos, especialmente para la ciudad de Guatemala, cabe mencionar que ahora se está utilizando mucho el material prefabricado en construcciones y esto se debe a menor tiempo, costos sin olvidar la calidad de las mismas.
Muy bien Guatemala!!!
Chapi March 13th, 2008, 08:38 PM Wow, Gracias por las Fotos, va muy rapido cuando será la entrega oficial..?
Guatemala1000% March 13th, 2008, 10:19 PM EN TODO EL COMPLEJO LOS TROCOS DE COLUMNA DE CONCRETO LLEGAN HASTA EL PRIMER NIVEL, HAY UN MÓDULO, EN LA ESQUINA EUQ ES TODO DE ACERO EN EL SEGUNDO NIVEL, CROE QUE LAS COLUMNAS SON COMO DE 0,80 X 0.80 ES DEMASIADO COMO PARA SOSTENER SOLO UN AESTRUCTURA DE ACERO POR LO QUE PIENSO QU EEN UN FUTUTO, ESA ESTRUCTURA SE PUEDE DESMONTAR, PARA DAR PASO A LA CONSTRUCCIÓN DE EL EDIFICIO SOBRE ESOS TROCOS DE COLUMNA, ES DEMASIADO QUE TENGA 700 PARQUEOS ALGO QUE APENAS TIENE ALREDEDOR DE 60 LOCALES COMERCIALES, TIENE MAS PARQUEOS QUE EL ATLANTIS O QUE EL GEMINOS 10...
Kikab March 13th, 2008, 11:57 PM EN TODO EL COMPLEJO LOS TROCOS DE COLUMNA DE CONCRETO LLEGAN HASTA EL PRIMER NIVEL, HAY UN MÓDULO, EN LA ESQUINA EUQ ES TODO DE ACERO EN EL SEGUNDO NIVEL, CROE QUE LAS COLUMNAS SON COMO DE 0,80 X 0.80 ES DEMASIADO COMO PARA SOSTENER SOLO UN AESTRUCTURA DE ACERO POR LO QUE PIENSO QU EEN UN FUTUTO, ESA ESTRUCTURA SE PUEDE DESMONTAR, PARA DAR PASO A LA CONSTRUCCIÓN DE EL EDIFICIO SOBRE ESOS TROCOS DE COLUMNA, ES DEMASIADO QUE TENGA 700 PARQUEOS ALGO QUE APENAS TIENE ALREDEDOR DE 60 LOCALES COMERCIALES, TIENE MAS PARQUEOS QUE EL ATLANTIS O QUE EL GEMINOS 10...
De acuerdo con lo que dices. Cuando empezaron a hacer los sotanos comenté en el foro, que me parecía demasiado exagerado el diametro de vigas y columnas, para un CC de sólo dos niveles. Más aún, si estan haciendolo de estructura metálica. Sería interesante averiguar si tienen un plan a futuro, pues la estructura subterranea tiene una capacidad de carga enorme. por otra parte se me hace un terreno demasiado grande y caro para hacer sólo locales comerciales.
Por ser metálico sería facilmente desmontable.
rconsa June 10th, 2008, 10:04 PM Entre al site y no vi que fueran a poner algo nuevo en el cc.
Trefratelli, anfora, banco industrial, faber castell, hallmark, barista, primo de roma, madeira, portal del angel, azahares, audio y diseno, casa del habano, sophos, zurich, optical center, vinoteca, fetiche, sushi itto y telgua. Haber si sale alguna sorpresa. Me imagino que el oakland mall debe haberle quitado varios clientes buenos.
Ifig June 10th, 2008, 10:08 PM no c pero yo pase el sabado pero una cuadra antes cruze, y lo mire mas alto de lo que se ve en los renders, como q un nivel mas,,, es asi o solo es la impresion??
Kikab June 11th, 2008, 12:11 AM Lo que sucede es que la mayor parte es de dos niveles, pero la parte que colinda con la vecindad sobre la 12 calle hacia el oriente, es de tres niveles. Supuestamente esa es la parte habitacional.
Chapi June 11th, 2008, 06:56 PM Este será el unico centro comercial de este tamaño y de estilo neo en toda centroamérica, espero que queda muy bien..
rconsa June 12th, 2008, 12:43 AM Este será el unico centro comercial de este tamaño y de estilo neo en toda centroamérica, espero que queda muy bien..
A que te referis con neo? ...neourbanista? yo creo que el pionero es la trinidad en reu.
Chapi June 13th, 2008, 01:05 AM Puede que tengas razón, pero no sé si la trinidad es un centro comercial del tamaño de este, posiblemente en conjunto, el de la trinidad sea más grande, pero no sé cual tendrá mejor diseño..
saludos..
rconsa June 13th, 2008, 05:50 AM Puede que tengas razón, pero no sé si la trinidad es un centro comercial del tamaño de este, posiblemente en conjunto, el de la trinidad sea más grande, pero no sé cual tendrá mejor diseño..
saludos..
En conjunto es más grande y creo que el neourbanismo es mas notable allí porque tiene areas industriales, comerciales, educativas, residenciales y aparte esta incorporado por completo al trazo de la ciudad.
tiene algunos errores (lo que siempre he dicho, que solo es un centro comercial de dias soleados), pero es bastante funcional.
Kikab June 13th, 2008, 07:44 PM Este centro comercial es lo que se conoce como un LIFE STYLE CENTER o Centro de estilo de vida, en el cual no existen anclas y combina tiendas exclusivas con restaurantes gourmet, entretenimiento y vivienda en un area generalmente compacta.
www.icsc.org/srch/sctL/sctL1205/estilo.php
ChapinUrbano June 14th, 2008, 06:09 PM Fotos de los avances, por Kikab.
Nota: por los Ārboles no se pudo obtener mejores tomas.
http://img67.imageshack.us/img67/434/reforma10005wq2.jpg
http://img67.imageshack.us/img67/4461/reforma10004sz0.jpg
Ifig June 14th, 2008, 06:22 PM este cc quedara muy bonito en ese sector,,, que exclusividad,,
C_F June 15th, 2008, 07:30 AM Creo que la Muni si debiera pensar en poner un semaforo en ese crucero una vez terminado este proyecto.
Chapi June 15th, 2008, 06:08 PM Semaforo y Cables bajo tierra porfavor.. :lol:
C_F June 27th, 2008, 05:49 AM A hoy 26 de Junio:
http://img74.imageshack.us/img74/9118/fplaza1es7.jpg
http://img74.imageshack.us/img74/6272/fplaza2et4.jpg
http://img295.imageshack.us/img295/5167/fplaza3hn1.jpg
mrkz1974 June 27th, 2008, 10:11 AM Hasta el momento la plaza modelo, que se desarrolla en la zona 10 cuenta con un 85% de construcción y el 90% de ocupación.
Edgar López, Siglo21 | elopez@sigloxxi.com
El concepto de comercio colonial que caracterizará a la Plaza Fontabella, la cual está por finalizar su construcción en la zona 10 será el modelo para realizar dos réplicas en carretera a El Salvador y en Quetzaltenango, así como a la región, aseguran los directivos de Desarrollos Inmobiliaros Concepción.
“Para finales de este año se inaugurará la Plaza Fontabella en la zona 10 y se espera que en 2009 se inicien los otros dos proyectos que tienen como objetivo crear un nuevo estilo de convivencia social”, explica Juan Francisco Castillo, gerente de Desarrollo Comercial de la empresa.
El gerente general de la empresa de estudios de mercado Active, Juan Carlos Salazar indica que las dos zonas propuestas para los proyectos, “están muy desatendidas y hay oportunidades para crear conceptos nuevos porque en nuestro país hay pocos lugares de recreación”.
Vida y Estilo
El concepto adoptado cuenta con fuentes y plazas abiertas que logran una interacción entre las personas, los comercios y los espacios. “Es un desarrollo de uso mixto que combina las funciones comerciales de un mall tradicional con actividades y espacios orientados a la convivencia social de los consumidores”, añade Castillo.
“Queremos generar un estereotipo de un pueblo de los siglos XVII y XVIII donde en un mismo sector, quienes lo visiten, compren, hagan negocios con una buena cena, puedan leer un libro con un buen vino o disfrutar del arte” expresa Monge.
El modelo
En la 4a. Avenida y 12 calle de la zona 10 se construye la plaza fontabella. Hasta el momento ya se encuentra construido el 85% de la obra. Entre las características de plaza fontabella zona 10 están; 38 mil metros cuadrados de construcción, 6 edificios de los cuales 4 son de 2 niveles, los dos restantes tienen 1 y 4 pisos con la variante que todos se comunican entre sí, pudiendo recorrer entre todos 1.8 kilómetros. Se cuenta con todos los pasos techados y un diseño de estructura antisísmico, además de una planta de emergencia para todo el proyecto.
toxela! June 28th, 2008, 03:14 AM ala que calidad osea que van aconstruir uno aqui en xela :D tiene mucho el estilo de plaza pradera xela :D
LPCQ June 29th, 2008, 08:17 AM Me gusta el concepto aplicado en este proyecto. Si se construye un centro comercial con características similares en Xela creo que adaptará muy bien a la ciudad y podría marcar el inicio de una tendencia para los futuros proyectos.
LPCQ June 29th, 2008, 08:21 AM El título del thread indica que también se construirá una torre de apartamentos, sin embargo me parece que únicamente será de uso comercial. O será que está planificada una segunda fase donde se construirá la tore de apartamentos?
ChapinUrbano June 30th, 2008, 02:36 AM ^^^^
Eso fue lo que se habia indicado al principio del proyecto, pero creo que nunca fue seguro. Mejor lo edito y si se realiza, que se vaya en un thread aparte.
Kikab July 1st, 2008, 06:20 PM Segun lo que sé los apartamentos están en la parte del lado este que colinda con el vecino y esta a todo lo ancho en 3 niveles. la parte comercial sólo tiene dos niveles.
rconsa July 1st, 2008, 09:26 PM Me gusta el concepto aplicado en este proyecto. Si se construye un centro comercial con características similares en Xela creo que adaptará muy bien a la ciudad y podría marcar el inicio de una tendencia para los futuros proyectos.
No creo que hagan algo igual en xela, sin animo de subestimar.
Kikab July 2nd, 2008, 02:28 AM No creo que hagan algo igual en xela, sin animo de subestimar.
Pues tal vez no igual pero parecido en el concepto. De hecho en Xela ya hay varios de los futuros inquilinos de Fontabella en un CC pegado a Pradera xela:cheers:.
C_F July 8th, 2008, 09:47 PM El Periodico
http://www.elperiodico.com.gt/es/20080708/espacios/60517/
¡La plaza de las fuentes!
La tendencia de espacios que promuevan la convivencia social en un entorno sano, ha motivado a Desarrollos Inmobiliarios Concepción en diseñar un concepto de usos mixtos donde distintas facetas se incorporan entre sí. Después de 3 años, el resultado culmina en Plaza Fontabella.
Por: Claudia Jo Ríos
No es un típico comercial “big box” como Pradera o Miraflores, que son proyectos exitosos, pero con un enfoque meramente comercial. “Más que un centro de comercios, es un Proyecto Integral de estilo de vida,” indica Juan Francisco Castillo, gerente comercial de Desarrollos Inmobiliarios Concepción. “Al estudiar las tendencias, vimos que las construcciones con funciones comerciales de un mall tradicional en combinación con actividades y espacios orientados a lo peatonal, cobran relevancia en nuestros países” comenta. Es brindar una opción creativa a la población.
La plaza
Se describe a sí misma como un complejo de seis edificios con diseño de influencias mediterráneas de los siglos XVII y XVIII en fusión con la influencia latinoamericana del Casco Viejo panameño y la Habana, aunado a nuestro Centro Histórico. Un espacio amigable donde el peatón acompaña su recorrido en medio de fuentes y jardines sobre calles empedradas, martelinadas a mano. Al ser abierto, la sensación de libertad se aúna pasillos techados donde la teja juega un papel primordial. El desarrollo está a cargo de la firma Darcon, presidido por el arquitecto Rodolfo Cabrera. Dentro de los usos, contarán con un piso entero de viviendas, tipo loft con mezanine, los cuales se darán en alquiler.
Vox populi
Para el desarrollo del concepto se ha tomado en cuenta la opinión de las personas. Se realizaron encuestas y estudios donde se encontró que de cada 100 personas, 92 prefieren lugares al aire libre, donde se promuevan actividades de tipo cultural, sean seguros y la arquitectura invite al peatón.
“Recopilamos características de la zona, y concluimos en un desarrollo donde puedan hacerse compras, comer, tomarse un café, leer un libro en la banqueta; todo en el mismo lugar, sin necesidad de usar carro. Ambientes distintos que generen diversidad en un solo espacio, seguro, confortable y amigable” explica Castillo.
Un ambiente creativo
La arquitectura va apoyada de la mezcla de comercios integrados al área. “Cada detalle se ha cuidado para lograr que arte, cultura y diversión convivan entre sí” comenta Carlos Monge, gerente de mercadeo. Se ha logrado una mezcla interesante donde una galería de arte es vecina de una librería. Donde en una esquina se encuentran vinos y al cruzar, el peatón topa con un bistró. “Ha sido un proyecto enfocado hacia la Responsabilidad Social. Para ello hemos logrado un concepto único, con elementos únicos, que elevan la calidad de vida de los visitantes” prosigue Monge. Es importante mencionar que la plaza contará con un calendario cultural de actividades como festivales de arte, música, culinarios y literarios. “Será un espacio donde haya armonía educativa y recreativa,” culmina.
Mayor información: Desarrollos Inmobiliarios Concepción, Edificio Condado 4º. Nivel. Teléfonos: 66284646
Chapi July 8th, 2008, 10:31 PM Muy buena Info... y para cuando lo entregan?
toxela! July 9th, 2008, 12:10 AM Pues tal vez no igual pero parecido en el concepto. De hecho en Xela ya hay varios de los futuros inquilinos de Fontabella en un CC pegado a Pradera xela:cheers:.
que CC kikab?
Kikab July 9th, 2008, 01:32 AM Uno que esta del otro lado de pradera Xela que creo tiene San Martín y otros.
toxela! July 9th, 2008, 01:47 AM Uno que esta del otro lado de pradera Xela que creo tiene San Martín y otros.
ahh la plaza pradera xela?? jeje si esa parte del CC es la que digo que se parece a fontabella plaza :D mucho mucho! hay fotos de esta parte del CC en las fotos de algun thread de xela :cheers:
voxchapina July 9th, 2008, 02:53 AM Yo ya quiero que lo entregen, junto al que esta en la diagonal 6 seran mis preferidos.
En Miraflores ya no se puede ni entrar un fin de semana :ohno:
Ifig July 9th, 2008, 02:57 AM Yo ya quiero que lo entregen, junto al que esta en la diagonal 6 seran mis preferidos.
En Miraflores ya no se puede ni entrar un fin de semana :ohno:
:lol::lol::lol::lol: lo peor es q le deberian de cambiar el nombre los fines de semana,, de miraflores a miraemos jajajajaj :lol::lol: bromas nada mas por si alguien se enoja
Kikab July 9th, 2008, 07:38 PM ahh la plaza pradera xela?? jeje si esa parte del CC es la que digo que se parece a fontabella plaza :D mucho mucho! hay fotos de esta parte del CC en las fotos de algun thread de xela :cheers:
Esto lo postio diego chivo
"Plaza Pradera Xela fue terminada hace unos 3 o 4 meses atras aunque aun hay locales no concluidos todavia, bueno, el unico grande que queda, ahi vendra el restaurante de comida mexicana, muy conocido por cierto, Los Cebollines te pondre fotos para que veas la Plaza ya terminada, en ella hay:
- Tre Fratelli
- Pizza Hut
- Blockbuster
- Pollo Campero
- Meykos
- Helados Sarita
Proximamente:
- Los Cebollines ( no estoy seguro aunque ahi lo estan promocionando)
- Panaderia San Martin.
http://img114.imageshack.us/img114/1463/dsc078220rl.jpg
joluve July 9th, 2008, 09:51 PM :lol::lol::lol::lol: lo peor es q le deberian de cambiar el nombre los fines de semana,, de miraflores a miraemos jajajajaj :lol::lol: bromas nada mas por si alguien se enoja
:okay::okay: Alguien que yo conozco le llama Miraposas
rconsa July 10th, 2008, 12:59 AM :lol::lol::lol::lol::lol: lo peor es q le deberian de cambiar el nombre los fines de semana,, de miraflores a miraemos jajajajaj :lol::lol: bromas nada mas por si alguien se enoja
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
C_F July 14th, 2008, 09:04 AM El Periodico
Sophos versión 2.0
La librería-café se muda en octubre. El nuevo centro comercial Plaza Fontabella albergará a la versión mejorada de Sophos.
Por: Mónica Luengas R. - mluengas@elperiodico.com.gt
Un sueño familiar que se discutió en la sobremesa, durante muchos años. Así nació Sophos, la librería ubicada en la avenida La Reforma que se ha convertido en un referente para todos aquellos interesados en los libros, las actividades culturales, el buen café y la charla amena. Diez años después de su apertura, este negocio mostrará a sus clientes su nueva versión, que incluye un nuevo local, más espacio y más comodidades para aquellos que encuentran en sus instalaciones un lugar habitual donde pasar el rato.
El nuevo centro comercial Plaza Fontabella, ubicado en la 12 calle y 4a. avenida de la zona 10, será el nuevo hogar de Sophos. Pero, ¿cuáles son las razones por las que se decide cambiar la librería de lugar? “Son dos razones fundamentales. La primera es el tema del parqueo y la segunda es que los libros, nuestros clientes y las ventas piden que crezcamos y aquí no hay espacio dónde crecer. Entonces, nos pareció que ya teníamos suficiente nombre como para que la gente nos buscara si nos movemos seis cuadras”, afirma Phillipe Hunziker, gerente de Sophos.
La versión 2.0 de Sophos tendrá el doble de espacio, es decir que los libros de todas las secciones estarán mejor expuestos y el área de niños va a tener un lugar más importante. En sus nuevas instalaciones, la librería tendrá un salón de conferencias que, aunque estará integrado al café, va a poder estar aislado cuando la ocasión lo amerite y tendrá el área de talleres integrada. La nueva estructura de Sophos, además de contar con un parqueo en el sótano del centro comercial, permitirá que tanto la librería como el café estén abiertos en un horario más amplio.
La librería se mudará en octubre y abrirá oficialmente sus nuevas puertas el 15 de ese mes. “Si los pronósticos se cumplen, cerraremos solo tres días, porque cada día que cerramos es una pérdida”, afirma Hunziker.
Un negocio familiar
“Hace diez años, mi mamá dejó su trabajo, pidió un préstamo e hizo realidad lo que siempre había querido hacer: Abrir una librería como las que veíamos en otros lados y que aquí no había”, cuenta Hunziker. Los hijos de Marilyn Pennington, madre de Phillipe y gestora de Sophos, se involucraron años más tarde. “Hubo un momento en el que mi mamá nos juntó y nos dijo que pensaba cerrar la librería porque era mucho trabajo para ella sola. Así me empecé a involucrar, que era el que podía hacerlo en ese momento, y desde entonces estoy aquí”, cuenta Hunziker.
Durante esta década, Sophos ha tenido varias sedes (en La Antigua, Cuatro Grados Norte y en la Usac) que han cerrado. Ahora solo quedan la original y la de la Universidad del Valle. “Ha existido una razón particular por la cual cada sede no ha funcionado, pero el punto esencial es que creemos que no somos muy buenos para llevar un lugar en donde no podemos estar. Así que hemos decidido hacer lo que hemos aprendido en estos años: escoger libros y recomendarlos a los clientes”.
El lector inteligente
Lo que diferencia a Sophos de otras librerías, según su gerente, es “la actitud hacia el lector, esa complicidad que existe. Suponemos que nuestro lector es inteligente, sensible y que se arriesga a leer cosas que no necesariamente están recomendadas”. De esa forma es que los lectores son, en parte, los responsables del catálogo de la librería, “Fuimos aprendiendo cómo hacer los pedidos viendo qué era lo que se vendía. Los clientes venían preguntándonos por libros que no teníamos y nosotros se los traíamos. La gente no se daba cuenta, pero nos hacían el favor de ayudarnos a descubrir catálogos y editoriales. Ahora ya podemos anticiparnos y traer libros que casi se etiquetan con nombre y apellido. Como es un negocio pequeño, atendido por nosotros mismos, conocemos por cara, nombre y demás a la gente que habitualmente viene aquí”.
El nuevo hogar
El lugar que albergará a la nueva librería Sophos es el centro comercial Plaza Fontabella, que actualmente se está desarrollando en la 12 calle y 4a. avenida de la zona 10 y que cuenta con diferentes locales comerciales y viviendas tipo loft, además de calles peatonales. Su arquitectura está inspirada en los diseños mediterráneos de las ciudades de las costas al sur de Francia e Italia.
Kikab July 15th, 2008, 02:51 AM Que buena noticia. En verdad que estan llegando una serie de diferentes conceptos bien cosmopolitas.
ChapinUrbano September 2nd, 2008, 07:53 PM Fotos al 31 de Agosto por Kikab.
http://img124.imageshack.us/img124/8383/fontabella001zz5.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/9476/fontabella002bb3.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/4416/fontabella003gr9.jpg
Kikab September 2nd, 2008, 11:09 PM en el web page salen algunos almacenes que estarán en Fontabella Plaza
www.plazafontabella.com
Alfredo_z9 September 3rd, 2008, 01:07 AM Desde que estaban en proceso de construcción de sótanos hubieran llegado de alguna forma a algún acuerdo con la Municipalidad y proveedores de redes y electricidad para que esos cientos de cables se quitaran y colocaran bajo tierra, al menos en la esquina de Fontabella... eso se ve fatal y es peligroso para las personas, el mismo caso que con Paseo Plaza, que uno está comiendo en la terraza del 2do piso con los cables elécricos a menos de un metro!!
rconsa September 3rd, 2008, 01:58 AM viendo los negocios que van a haber: mmm, más de los mismo.
Carlos76 September 3rd, 2008, 01:59 AM Desde que estaban en proceso de construcción de sótanos hubieran llegado de alguna forma a algún acuerdo con la Municipalidad y proveedores de redes y electricidad para que esos cientos de cables se quitaran y colocaran bajo tierra, al menos en la esquina de Fontabella... eso se ve fatal y es peligroso para las personas, el mismo caso que con Paseo Plaza, que uno está comiendo en la terraza del 2do piso con los cables elécricos a menos de un metro!!
WOW, no le habia prstado atencion, pero si pasan lineas de alta tension muy cerca de la construccion...
:bash:
ChapinUrbano September 3rd, 2008, 04:52 AM viendo los negocios que van a haber: mmm, más de los mismo.
Eso quiere decir que el mercado en Guate no ha cambiado.
rconsa September 3rd, 2008, 05:29 AM Que weva, yo queria marcas nuevas. Algo novedoso...que nos diera de que hablar.
diego chivo September 3rd, 2008, 06:20 AM Desde que estaban en proceso de construcción de sótanos hubieran llegado de alguna forma a algún acuerdo con la Municipalidad y proveedores de redes y electricidad para que esos cientos de cables se quitaran y colocaran bajo tierra, al menos en la esquina de Fontabella... eso se ve fatal y es peligroso para las personas, el mismo caso que con Paseo Plaza, que uno está comiendo en la terraza del 2do piso con los cables elécricos a menos de un metro!!
PUCHIS VOS!!! BIENVENIDO DE VUELTA, ANDABAS PERDIDO ME IMAGINO JEJEJE:lol:^^ SALUDOS ALFREDO Q BUENO YA VERTE POR ACA.
WUAAAWW q bonito esta quedando este proyecto, cuando ya este terminado el movimiento ahi sera genial, es como toda una Zona viva, en el Centro de la zona viva de nuestra capital!!:cheers:
Kikab September 3rd, 2008, 06:41 AM Esas solo son algunas, hay varias mas que no han aparecido pues la pagina no esta tan actualizada y son varios locales.
voxchapina September 3rd, 2008, 05:11 PM Ami me parece muy bien lo que habra, es cierto que necesitamos algo novedoso pero yo mas que nada deseo descentralizacion, Miraflores acapara todo en este momento, los miercoles y viernes trafico horrible para entrar por las tardes y el parqueo no digamos, los sabados uffff y domingos re contra ufffff con este nuevo centro comercial se expanden la diversidad no digamos con el de la diagonal 6. :banana:
Chapi September 3rd, 2008, 07:10 PM gracias kikab por las fotos..
Alfredo_z9 September 5th, 2008, 02:52 AM PUCHIS VOS!!! BIENVENIDO DE VUELTA, ANDABAS PERDIDO ME IMAGINO JEJEJE:lol:^^ SALUDOS ALFREDO Q BUENO YA VERTE POR ACA.
WUAAAWW q bonito esta quedando este proyecto, cuando ya este terminado el movimiento ahi sera genial, es como toda una Zona viva, en el Centro de la zona viva de nuestra capital!!:cheers:
pues no taaan perdido.. jaja gracias saludos para vos tambien!
lefrank September 5th, 2008, 04:03 AM QUe tal? Hablando de fotos, mañana consegui un permiso de parte de la U para ir a Fontabella, por parte de mi supervision de ultimo año y me dejaran tomar fotos!!!
ChapinUrbano September 5th, 2008, 03:48 PM ^^^^
Las estaremo esperando, gracias por pensar en el foro para las fotos, jeje.
cdeleon September 5th, 2008, 07:45 PM QUe tal? Hablando de fotos, mañana consegui un permiso de parte de la U para ir a Fontabella, por parte de mi supervision de ultimo año y me dejaran tomar fotos!!!
Excelente !! las estaremos esperando..
Por cierto: ¿ ya alguien sabe la fecha de inauguracion ?
ChapinUrbano September 16th, 2008, 02:46 AM Upps, me equivoqué de thread.
Bueno, y alguna novedad con este? nuevas tiendas anunciadas??
C_F September 16th, 2008, 03:23 AM QUe tal? Hablando de fotos, mañana consegui un permiso de parte de la U para ir a Fontabella, por parte de mi supervision de ultimo año y me dejaran tomar fotos!!!
Ya vamos por el 15, Lefrank, ¿que pasó con las fotos? :)
Tonxter September 19th, 2008, 03:24 AM a la espera de :blahblah:esas fotos...!!!
aqui es 19 de sep.. y desde el 6 de sep que se esperan las fotos....
HOLABETO September 19th, 2008, 04:44 AM tre fratelli es bn rico :eat:
sushi itto es bueno tambn :eat:
Kikab September 19th, 2008, 05:45 AM Ya aparecen algunas de las tiendas que estaran en el web page.
www.plazafontabella.com
Ifig September 19th, 2008, 06:11 AM habran 2 trefratelli sin contar el de unicentro y otros CC- y 2 shushiitos en la zona 10 en un espacio bastante pequeño,, sera que se trasladaran o funcionaran los 2??
C_F September 19th, 2008, 06:16 AM tre fratelli es bn rico :eat:
Bien caro querras decir, pero ya no tan rico como cuando era solo uno. :ohno:
C_F September 19th, 2008, 06:18 AM sushi itto es bueno tambn :eat:
A mi me encanta el sushi, y en Sushi Ito lo preparan bastante bien... pero lo mismo, muy poquito... como se pretende llenar un estomago triturador con el bocado de un pollito :ohno::lol::lol::lol::lol:
C_F September 19th, 2008, 06:19 AM habran 2 trefratelli sin contar el de unicentro y otros CC- y 2 shushiitos en la zona 10 en un espacio bastante pequeño,, sera que se trasladaran o funcionaran los 2??
Mmmm, a mi me suena que se llenan, esos negocios de comida son increíbles, para mi que los mantienen todos.
Tonxter September 19th, 2008, 06:30 AM como le va al Apple Bees de la Z 10??? y a Friday's de Geminis?? esos 2 podrian haber hecho como tre fratelli de poner otro en el mismo sector...
no se de tanto hablar de comida,... ahora se me antojo un brownie de chocolate con helado de vainilla y topping de jarabe de chocolate con nueces machacaditas de Friday's...
CdC September 19th, 2008, 08:17 AM ^^Para llevar o para comer acá...le agrandamos el menú?? :lol::lol::nuts:
Tonxter September 19th, 2008, 08:44 AM a mi por favor una cajita feliz!!!!
Tonxter September 19th, 2008, 08:45 AM Yo quiero un choripan!!!!
cdeleon September 19th, 2008, 04:49 PM Una de las tiendas interesantes en Fontabella será la de la Libreria Sophos, que se ha hecho de buen fama y que triplicará su espacio de donde se encuentra actualmente y según dicen abrirán en Fontabella a partir de la 1ra semana de Octubre. Es una tienda muy recomendable para quienes gustan de la buena lectura.
C_F September 20th, 2008, 12:22 AM ^^ Si, lamentablemente no funciono en 4 Grados Norte, pero es necesario incrementar el amor a la lectura en la población guatemalteca, en Sophos se encuentran muy buenos libros de artes, sobre todo de editorial Taschen.
Brdo September 20th, 2008, 12:24 AM ENTONCES TRE FRATELLI NO SE TRASLADA SINO Q ABRE OTRO RESTAURANTE??? YO PENSE Q SE TRASLADABAN...
C_F September 20th, 2008, 12:29 AM ^^Seria de averiguarlo, por lo del proyecto CMF que se construirá en esa esquina, tal parece que ocupara toda el área.
diego chivo September 20th, 2008, 06:59 AM como le va al Apple Bees de la Z 10??? y a Friday's de Geminis?? esos 2 podrian haber hecho como tre fratelli de poner otro en el mismo sector...
no se de tanto hablar de comida,... ahora se me antojo un brownie de chocolate con helado de vainilla y topping de jarabe de chocolate con nueces machacaditas de Friday's...
Yo no entiendo porq tre fratelli puso otro local ahi en la zona 10, creo q tanto apleebes como fridays les esta hiendo bien en donde estan, no hace falta ponerlos otra vez ahi, tanto al apleebes como fridays les llega gente donde estan, bueno al menos eso creo yo jejeje:nuts:
Kikab September 21st, 2008, 05:10 AM Yo estoy casi seguro que Tre Fratelli cerrara las instalaciones antiguas y se quedaran en el Fontabella. No creo que en un area tan cercana pueda haber gente para dos locales. Ni Fridays ni Appelbees se moveran de donde estan actualmente.
Ifig September 21st, 2008, 05:23 AM y sushi itto???? sera que tambien cerrara las antiguas???
Kikab September 21st, 2008, 06:34 AM Lo mas seguro que Sushi Itto cerrara la casa vieja donde esta y se quedara solo en Fontabella. El objetivo de ese CC es reunir en un mismo techo los principales restaurantes y lounges del area.
C_F September 21st, 2008, 07:24 AM Yo estoy casi seguro que Tre Fratelli cerrara las instalaciones antiguas y se quedaran en el Fontabella. No creo que en un area tan cercana pueda haber gente para dos locales. Ni Fridays ni Appelbees se moveran de donde estan actualmente.
Pero influye lo de la construcción de CMF, no?
Tonxter September 22nd, 2008, 01:32 AM Pero es que Tre Fratelli ya le metio mucha plata a ese local que tiene ahora como para dejarlo asi no mas.. al menos... que los duenios tengan un patito feo por alli... para ponerlo en ese local... y dejar solo el de fontabella..o sera que el de fontabella va aterminar siendo como el Picolo de Unicentro??? solo para almuerzos entre semana??
Kikab September 22nd, 2008, 07:31 AM Hasta donde entiendo Tre Fratelli no es dueno del locale y realmente la construccion es una galera de Emco medio adornada. No creo que esa inversion no la hayan sacado Aun. y como dice Carlos Francisco la construccion del edificio CMF de la esquina, quiza se lleve esos locales.
Tonxter September 22nd, 2008, 07:38 AM a bueno pero expliquen cuenten... !!!!
porque segun yo... Trefratelli metio alli un segundo piso y remodelo el parqueo jsuto a la par de la entrada de Intercontinental...por algo se comio toda esa propiedad para casi salir al tro lado de la calle.. de 3era av creo..
pero mejro miremos un mapita d eesos que le gustan a Carlos Francisco..para ver donde estan y donde estaran...
kev89 September 22nd, 2008, 09:07 AM a bueno pero expliquen cuenten... !!!!
porque segun yo... Trefratelli metio alli un segundo piso y remodelo el parqueo jsuto a la par de la entrada de Intercontinental...por algo se comio toda esa propiedad para casi salir al tro lado de la calle.. de 3era av creo..
pero mejro miremos un mapita d eesos que le gustan a Carlos Francisco..para ver donde estan y donde estaran...
en ese lugar del parqueo que mencionan y donde esta tre fra, iban a construir un edificio llamado APARTAMENTOS PENINSULA que ya nunca lo hicieron... sera que si se va trefra habrá algun proyecto asi? wow, estas si serán cuadras de edificios que solo tienen otros edificios de vecinos hehe
C_F September 22nd, 2008, 09:11 AM Aquí una aproximación y una foto del area (El area en azul es de 46 mts por 34 mts.):
http://img219.imageshack.us/img219/1767/cmf1copyuw0.jpg
http://img206.imageshack.us/img206/1955/dsc07745afsj2.jpg
C_F September 22nd, 2008, 09:13 AM en ese lugar del parqueo que mencionan y donde esta tre fra, iban a construir un edificio llamado APARTAMENTOS PENINSULA que ya nunca lo hicieron... sera que si se va trefra habrá algun proyecto asi? wow, estas si serán cuadras de edificios que solo tienen otros edificios de vecinos hehe
Kev, Kikab había descubierto un tramite de licencia reciente para un edificio con mas superficie que el Dubai y bajo el nombre de CMF, S.A. en esa dirección. :okay:
24 610 mts2 frente a 19 749 del Dubai, y la dirección: CMF 2da. Avenida 13-17, Dubai 13 Calle 1-10.
Tonxter September 22nd, 2008, 09:22 AM Aquí una aproximación y una foto del area (El area en azul es de 46 mts por 34 mts.):
http://img206.imageshack.us/img206/1955/dsc07745afsj2.jpg
Perdonen mi insistencia y necedad... pero que bella fotografia..!!! que balance.. que armonia.. que colores como combinan de bien esas lineas negras horizontales con el resto de la composicion..:bash:
Carlos76 September 22nd, 2008, 06:06 PM Perdonen mi insistencia y necedad... pero que bella fotografia..!!! que balance.. que armonia.. que colores como combinan de bien esas lineas negras horizontales con el resto de la composicion..:bash:
amante de los cables :lol:
con lo de las vallas... si alguien se dio cuenta, en el columpio de Vista Hermosa qudaron solo como 2-3 vallas de las grandes... Creen que la muni en realidad esta en una cruzada en contra de la contaminacion visual, o de eliminarle la competencia a unas cuantas empresas???
jeje sucede algo similar que con los canales de TV abierta :nuts:
Tonxter September 23rd, 2008, 12:44 AM amante de los cables :lol:
con lo de las vallas... si alguien se dio cuenta, en el columpio de Vista Hermosa qudaron solo como 2-3 vallas de las grandes... Creen que la muni en realidad esta en una cruzada en contra de la contaminacion visual, o de eliminarle la competencia a unas cuantas empresas???
jeje sucede algo similar que con los canales de TV abierta :nuts:
Su sennioria..por favor que queda registrado en acta.. que no fui yo que delato que la muni tiene su propio complot contra algunas empresas publicitarias...
Tonxter September 23rd, 2008, 12:46 AM [QUOTE=CarlosFrancisco2008;25625148]Aquí una aproximación y una foto del area (El area en azul es de 46 mts por 34 mts.):
http://img219.imageshack.us/img219/1767/cmf1copyuw0.jpg
VE... Carlos Francisco es el unico que me entiende aqui.. hehhehe
esto es lo que queria ver... cabalito.. alli todo es cuarto de cuadra.. para un edificio mas.. uno galanote... grandototote...y ni modo..castrado con solo 18 pisos.. :nuts::nuts::nuts:
Carlos76 September 23rd, 2008, 01:48 AM Su sennioria..por favor que queda registrado en acta.. que no fui yo que delato que la muni tiene su propio complot contra algunas empresas publicitarias...
ME llega tu buen humor....
hace falta a veces.. :lol:
HOLABETO September 23rd, 2008, 02:11 AM de sushi itto me gusta el maya roll, fuck k rico pork es bn salado :eat:
ChapinUrbano October 4th, 2008, 11:53 PM Creo que ya destaca bastante el Fontabella
http://img407.imageshack.us/img407/1660/zona10h6321163pk4.jpg (http://imageshack.us)
foto tomada de panoramio
Ifig October 5th, 2008, 01:03 AM si es q pusiste foto, no la miro :(
C_F October 5th, 2008, 04:01 AM Creo que ya destaca bastante el Fontabella
http://www.panoramio.com/photos/original/13876656.jpg
Me too!!! :cry:
Kikab October 6th, 2008, 04:56 AM Wow que buena foto Fernando. Efectivamente ya Fontabella esta en detalles de ventaneria, barandas etc. Incluso ya estan algunas partes pintadas con colores pasteles mediterraneos. Por cierto que la parte del fondo supuestamente para aptos. quedo al final de 4 niveles. Creo que quiza para fin de mes abran.
C_F October 6th, 2008, 06:07 AM Creo que ya destaca bastante el Fontabella
http://img407.imageshack.us/img407/1660/zona10h6321163pk4.jpg (http://imageshack.us)
foto tomada de panoramio
Hoy si, ya la puedo ver, excelente. :okay:
Tonxter October 7th, 2008, 01:27 AM de esa foto lo mas extranio para mi es el nuevo look del Reforma Montufar... se me hace una viejita con un aire de querer verse joven..pero no le luce mucho que digamos... o sera solo la costumbre a ver ese edifico en aquel tono cremoso
rconsa October 7th, 2008, 02:57 AM de esa foto lo mas extranio para mi es el nuevo look del Reforma Montufar... se me hace una viejita con un aire de querer verse joven..pero no le luce mucho que digamos... o sera solo la costumbre a ver ese edifico en aquel tono cremoso
A mi el reforma Montufar me gusta mucho, se me hace que es uno de los edificios mejor logrados de la reforma pues combina la ubicación con un buen diseño para su época.
De que se mira viejito, no cabe duda pero es un edificio que lo han administrado bien y nunca se ha visto feo.
C_F October 7th, 2008, 03:35 AM A mi la combinación actual de colores me gusta, le da ciertas vitalidad, ahora, por fuera me gusta, pero por dentro siempre sentí algo claustrofóbicos los pisos por su altura. :okay:
Tonxter October 7th, 2008, 03:49 AM hhhmm no se no me termija de convencer el color terracota en algo solo por imitar.. no digo que este mal..pero en fin.. no me late...
los interiores comparto tu opinion carlos francisco... especialmente con lo de los elevadores.... me recuerdan a los elevadores de la Torre Cafe en la Z4... pero ni modo.. era el standard de aquel entonces
Carlos76 October 19th, 2008, 02:18 AM Actualizacion al 18 de Octubre
Aca no habia ni policias :lol: pero tampoco mucho que tomar :nuts:
http://img185.imageshack.us/img185/4687/fontabella18octcs2.jpg
ChapinUrbano October 19th, 2008, 02:19 AM Gracias por los avances Carlos76, pues ya sabíamos su estilo arquitectónico, y se me hace mucho al primer nivel de Los Próceres pero abierto y con más espacio.
Carlos76 October 19th, 2008, 02:26 AM ^^
Pues me di mi tour de Oakland y Fontabella hoy para traerles fotos.
LA verdad este se ve desierto.
Se ve bastante mas adelantado que Oakland el CC, pero locales verdes, y no solo no mucha gente trabajando, si no que tampoco restricciones para entrar (si lo lee alguien dle CC seguro cambian eso :lol:)
No tengo idea que fecha van...
Kikab October 19th, 2008, 07:51 AM Segun un conocido que esta haciendo el interior de Jakes "version China" en dos semanas terminan. Quede de ir con el la otra semana a ver si puedo sacar fotos. La verdad es que se ve bien parecido al render y va quedar excelente. Ya me imagino tre fratelli, sushi ito, portal del angel, anfora, barista, sophos etc etc.
rconsa October 20th, 2008, 01:14 AM Segun un conocido que esta haciendo el interior de Jakes "version China" en dos semanas terminan. Quede de ir con el la otra semana a ver si puedo sacar fotos. La verdad es que se ve bien parecido al render y va quedar excelente. Ya me imagino tre fratelli, sushi ito, portal del angel, anfora, barista, sophos etc etc.
es el que se llama jk ming?
C_F October 20th, 2008, 01:51 AM Gracias por los avances Carlos76, pues ya sabíamos su estilo arquitectónico, y se me hace mucho al primer nivel de Los Próceres pero abierto y con más espacio.
Creo que tu observación es muy atinada, tiene los espacios abiertos que le hicieron falta a Los Proceres para figurar como algo interesante. Esta obra esta bien, porque esta bien, pero me parece que el uso del espacio hubiera sido mas halagador con una buena torre...queda un poco como una aprobador de neo urbanismo.
Carlos76 October 20th, 2008, 02:25 AM Segun un conocido que esta haciendo el interior de Jakes "version China" en dos semanas terminan. Quede de ir con el la otra semana a ver si puedo sacar fotos. La verdad es que se ve bien parecido al render y va quedar excelente. Ya me imagino tre fratelli, sushi ito, portal del angel, anfora, barista, sophos etc etc.
Vi muy poco movimiento comparado con Oakland.
Aunque se ve bastante mas terminado, falta por ejemplo todos los toldos de todos lo locales, y ni señas de nadie trabajando.
Realmente las fotos son claras en cuanto a que estaba desierto el lugar, y fue antes de ir a oakland mall.
Sobre fecha, yo habia escuchado que quieren abrir fin de OCtubre, inicio de Nov, pero no una fecha exacta.
Kikab October 20th, 2008, 05:41 AM es el que se llama jk ming?
Exactamente. Es un nuevo restaurante fusion Chino de Jakes.
cdeleon October 21st, 2008, 06:36 PM 6 de Noviembre, dia de inauguración de Fontabella según me estoy enterando.
Puede que agarren duro estas últimas 3 semanas
ChapinUrbano October 21st, 2008, 07:42 PM ^^^^
El mismo día que Oakland Mall, wow, ese día mejor ni acercarse a la zona 10, que caos será con el tráfico y parqueo.
Ah una pregunta, están hablando de inauguración pública o privada para los dueños de los locales??
Carlos76 October 22nd, 2008, 12:14 AM Segun un conocido que esta haciendo el interior de Jakes "version China" en dos semanas terminan. Quede de ir con el la otra semana a ver si puedo sacar fotos. La verdad es que se ve bien parecido al render y va quedar excelente. Ya me imagino tre fratelli, sushi ito, portal del angel, anfora, barista, sophos etc etc.
y las fotos?
Chapi October 22nd, 2008, 09:59 AM El contraste de lo Colonial y lo Moderno le queda como anillo al dedo.. se vera muy bien y sin duda va a estar abarrotado de gente..
ChapinUrbano October 30th, 2008, 06:17 AM Una aérea de Fontabella, al fondo
http://farm4.static.flickr.com/3145/2983981637_3c09e1b893_b.jpg
foto por lbm_smiley@sbcglobal.net
Carlos76 October 30th, 2008, 06:52 AM Escuche por alli que retrasabn para el 11 de noviembre la inauguracion..
Ahora no se si del local de donde oi el chisme o del CC completo:lol:
juanchito79 October 31st, 2008, 03:33 AM Escuche por alli que retrasabn para el 11 de noviembre la inauguracion..
Ahora no se si del local de donde oi el chisme o del CC completo:lol:
Pues yo tengo como cliente 4 lugares y la mayoria dice que habren del 10 al 15 de noviembre.
Juanchito
Carlos76 October 31st, 2008, 04:24 AM ^^
escuchamos los mismos chismes entonces :lol:
De plano que si abren hasta esas fechas entonces.
Lo que yo no entiendo, es que cuando entre se veia mas terminado que OM aun hoy. Como que se estan tomando al suave la apertura :nuts:
Brdo October 31st, 2008, 04:28 AM IGUAL NO LES CONVENIA IGNAUAR EL MISMO DIA, HAY TIENDAS Q VAN A ESTAR EN LOS DOS COMERCIALES....
C_F October 31st, 2008, 04:44 AM ^^
escuchamos los mismos chismes entonces :lol:
De plano que si abren hasta esas fechas entonces.
Lo que yo no entiendo, es que cuando entre se veia mas terminado que OM aun hoy. Como que se estan tomando al suave la apertura :nuts:
Bueno, al menos lo van a inaugurar un poquito mas acabado que el OM :)
ChapinUrbano November 2nd, 2008, 03:35 PM Actualización al 1 de Noviembre, por Kikab
http://img372.imageshack.us/img372/1236/1noviembre2008018ac9.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/2060/1noviembre2008015pt8.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/6940/1noviembre2008016if4.jpg
http://img372.imageshack.us/img372/4677/1noviembre2008024wt9.jpg
toxela! November 2nd, 2008, 04:25 PM wow ya tiene mas forma el CC q bonito quedo :)
ChapinUrbano November 2nd, 2008, 04:28 PM Creo que los detalles de este CC están muy buenos, sobrios pero elegantes y creo que tiene un buen impacto visual en el área.
jeffsm November 2nd, 2008, 07:04 PM wow que bonito quedo ese mall, creo que en el se verian espectaculares unas tiendas de marcas exclusivas como gucci, prada, louis vuitton... creo que ya es hora de que en guate veamos unas tiendas de este nivel porque creo que personas con suficiente dinero para comprar alli si las hay
Ifig November 2nd, 2008, 10:19 PM me gusta como quedo,,, pero opino lo mismo que dije en el thread de OM. no lo volvere a decir aqui :ohno:
Chapi November 2nd, 2008, 10:57 PM Buena Kikab... me imagino que estaras en la apertura... muy buena foto..
Carlos76 November 3rd, 2008, 12:39 AM y fotos de adentro??? O van a esperar a que vaya yo a escabullirme de nuevo :lol:
Kikab November 3rd, 2008, 12:57 AM y fotos de adentro??? O van a esperar a que vaya yo a escabullirme de nuevo :lol:
!Claro! pero hay que apurarse antes que lo habran.:lol:
Carlos76 November 3rd, 2008, 01:02 AM !Claro! pero hay que apurarse antes que lo habran.:lol:
:lol::lol::lol: vere que dia me escabullo del trabajo entonces.
Con solo que este igual de seguridad :nuts: que la vez anterior, si no me van a sacar, :lol:
(E.G.O.S.)® November 3rd, 2008, 01:22 AM me gusta como quedo,,, pero opino lo mismo que dije en el thread de OM. no lo volvere a decir aqui :ohno:
Yo sí, ¡que espantosos esos cables!
Como parte de la licencia de construcción, la municipalidad debería aprovechar y trabajar junto con las compañías para poner bajo tierra el cableado, por lo menos de la manzana. Si no es ahora, ¿cuándo?
C_F November 3rd, 2008, 06:49 PM ^^ Elegante para el sector si se ve, acorde a esa Zona. :okay:
Brdo November 3rd, 2008, 08:18 PM Como parte de la licencia de construcción, la municipalidad debería aprovechar y trabajar junto con las compañías para poner bajo tierra el cableado, por lo menos de la manzana. Si no es ahora, ¿cuándo?
EXACTO! ESA IDEA ME PARECE! Y DEBERIA DE SER PLANTEADA, CON TANTOS PROYECTOS QUE EXISTEN, PEDIR COMO CONDICION PARA DAR LICENCIAS QUE ENFRENTE DEL PROYECTO, BAJEN LOS CABLES...
ES UNA SOLUCION MUY FACIL... SIENTO Q FUNCIONARIA
Pablo-Gt-Xela November 4th, 2008, 06:26 PM como se hizo con el ... como se llamaba este edificio??... se recuerdan de un edificio curvo de vidrio reflectivo café que acaban de abrir al publico.... mmmm :( no me recuerdo :lol: :lol:
creo q el sixtino
Carlos76 November 6th, 2008, 07:38 PM Con la emocion del OM este pobre se quedo sin nada :lol:
Estuve el 4 en el parqueo, y pues sali por una de las 2 plazas, y la verdad da la apariencia que no tuvieran interes... Casi nadie trabajando, y los que estan con una hueva..:lol:
La verdad desde qeu tome las fotos parecia terminado, y el cambio para el 4 era mas que todo en los locales.
C_F November 7th, 2008, 08:39 AM el Periodico
Sophos renovado
De forma oficial, la librería Sophos inaugura mañana sus nuevas y amplias instalaciones.
Por: Oswaldo J. Hernández
http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrImage=1&NrArticle=78664
Entre una polvareda, repiques de martillos, el ruido sempiterno de una mezcladora de cemento en la distancia… en fin, las circunstancias típicas de una obra en construcción, Philippe Hunziker, el empresario que apuesta por el mundo de los libros, se mueve en el interior de la estructura de lo que será el nuevo centro de operaciones de la librería Sophos.
Hunziker decidió trasladar Sophos al nuevo centro comercial Plaza Fontabella, de estilo clásico mediterráneo, ubicado en 4a. avenida 12-59, zona 10. La inauguración de Sophos renovado corresponderá mañana, a partir de las 10:00 horas, aunque la librería está en funcionamiento desde el 5 de noviembre.
Existen varios factores importantes para el traslado de lo que se ha convertido en una de las librerías favoritas de un grupo variado y exigente de lectores en Guatemala. Hunziker los explica al observar, muy atento, el proceso de construcción y últimos retoques de la nueva librería. Parece poco estresado, en definitiva: bastante tranquilo. Sin embargo, lo primero que confiesa es estar inquieto mientras se mueve entre los nuevos escaparates con los libros recién ubicados; frota y enseña las manos un poco despellejadas por la exigente labor de coordinación.
Evolución y espacio
Sophos, dice Hunziker, tiene cerca de 10 años de existir en el mismo lugar. Inició como un pequeño negocio familiar. La librería ha evolucionado desde ser un pequeño espacio, hasta contar, poco a poco, con miles y miles de títulos disponibles entre sus escaparates, incluso una barra/cafetería con ambiente literario que ofrece un menú diverso. Además, la librería también realiza distintas actividades culturales cada semana. En sus instalaciones se han llevado a cabo talleres de escritura, presentaciones de libros, lecturas de poesía, proyecciones de películas, foros de discusión orientados a un público general. La librería ha tenido un éxito significativo. Y Hunziker está al tanto de ello.
Una de las dificultades que presentó el crecimiento de la librería, es el tema del acceso en general. Otro de los factores es el espacio con que Sophos cuenta para almacenar centenares de libros.
“Traíamos libros y más libros, contactábamos editoriales y editoriales; pero el espacio iba reduciéndose”, comenta Hunziker esquivando a varios obreros sudorosos que cargan una enorme escalera.
El nuevo local ocupa un espacio de 800 metros cuadrados. Se ubica en un segundo nivel y existe comodidad al moverse de un sitio a otro. La temática que maneja el nuevo Sophos sigue siendo congruente con la que trabajó tantos años en su antigua dirección: “Una librería relativamente pequeña, de barrio y de alguna manera acogedora, sólo que en un espacio mucho más grande”, indica Hunziker al caminar por cada uno de los ambientes que pronto se dedicarán por completo al terreno de los libros.
El mismo Sophos
Sophos cuenta ahora con tres terrazas en las que se podrá tomar un café o pasar un rato agradable de lectura o desarrollar cualquier tipo de actividad cultural. Algo importante, en lo que hace énfasis Hunziker, es que en el interior de la nueva librería se establecerá un salón de conferencias que funcionará de modo independiente de los horarios normales de atención. “Manejar estos nuevos espacios, además de la librería, nos da la oportunidad de tener cierta flexibilidad en nuestros eventos. Pueden desarrollarse varias actividades simultáneamente y de modo independiente una de la otra.
Sophos sigue siendo exactamente lo mismo, sólo que más grande y mejor”, explica Hunziker mientras supervisa la instalación del aire acondicionado, del sonido y la iluminación.
En cuanto a los libros, a diferencia del antiguo Sophos, cada una de sus secciones estará debidamente identificada (región, autor, editorial, tema). El lector encontrará orientación inmediata al momento de su búsqueda. No obstante, la librería seguirá proponiendo la curiosidad en los lectores y los invitará a explorar por su propia cuenta cada uno de los espacios que proponen las nuevas instalaciones de la librería Sophos.
Traslado y Apertura
Hunziker, medita y toma consciencia de lo que ha significado el gigantesco traslado “el primer evento traumático para toda esta traslación, fue cerrar; cerramos varios días y comenzamos a empacar todos los libros”, dice. Sophos cerró desde el pasado 30 de octubre y empezó a trabajar desde el 5 de noviembre en Plaza Fontabella. Como parte de la inauguración oficial, la librería tendrá distintas actividades a partir de las 10:00 horas, con lecturas para niños, un foro de discusión a las 14:30 horas, y un concierto de Capela Cantorum a las 18:00 horas.
voxchapina November 7th, 2008, 06:32 PM ^^^^
Que bonito esta fontabella, con la inauguracion de la libreria se ve que ya casi esta terminado el mall, sera riquisimo visitar Shopos renovado, tomarse un cafe en la terraza. :)
Kikab November 8th, 2008, 11:22 PM A pesar de que practicamente solo sophos esta abierto, la verdad es que el area externa a los locales ya esta completamente terminada. La verdad es que quedo espectacular. No escatimaron en detalles y materiales. A pesar de ser estilo mediterraneo todo esta sumamente sobrio y de buen gusto, con piedra, marmol y madera con algunas mezclas modernas como vidrio. Tiene gradas electricas y elevadores. Los arcos, columnas, lamparas, faroles y techos lo hacen verse super elegante. Parece un pueblo Italiano al estilo IRTRA. Ya se ven trabajos avanzados en varias tiendas. Las fuentes de diferente tipo y la jardinizacion le dan un toque particular. El tre Fratelli es de 2 pisos y gigante. Lastima no lleve camara. pa la proxima.
ChapinUrbano November 8th, 2008, 11:37 PM ^^^^
Gracias por el avance informativo Kikab, se oye muy bien todo lo que decís, estaremos esperando las fotos, jeje :okay:
C_F November 9th, 2008, 12:22 AM Interesante, que bien que se esmeraron, me parece que para el lugar donde esta ubicado es ideal el estilo y esperemos que se vaya regando por los alrededores. :okay:
Gerardogt November 10th, 2008, 06:24 PM Ayer pasé enfrente de lo que he visto en Guatemala, es lo mas esmerado, en cuanto a:
-Jardinización
-Iluminación
-Acabados
-Detalles
-Unidad de espacios
rconsa November 11th, 2008, 03:11 AM Yo tamb pase enfrente y se miraba muy bien... pero en serio muy bien. Perfecto para la ubicación que tiene y la esquina con la fetiche se ve muy bien. Me dejo muy complacido al final la apariencia que tiene el cc.
rconsa November 11th, 2008, 03:14 AM A pesar de que practicamente solo sophos esta abierto, la verdad es que el area externa a los locales ya esta completamente terminada. La verdad es que quedo espectacular. No escatimaron en detalles y materiales. A pesar de ser estilo mediterraneo todo esta sumamente sobrio y de buen gusto, con piedra, marmol y madera con algunas mezclas modernas como vidrio. Tiene gradas electricas y elevadores. Los arcos, columnas, lamparas, faroles y techos lo hacen verse super elegante. Parece un pueblo Italiano al estilo IRTRA. Ya se ven trabajos avanzados en varias tiendas. Las fuentes de diferente tipo y la jardinizacion le dan un toque particular. El tre Fratelli es de 2 pisos y gigante. Lastima no lleve camara. pa la proxima.
Me puse a ver las costaneras de los techo y si las miras detalladamente no son de madera, son costanera de metal pintadas imitando madera :lol: La verdad solo si uno se pone a ver detenidamente se da cuenta de la diferencia porque el aspecto esta muy bien logrado.
C_F November 11th, 2008, 03:19 AM Creo que en acabados, este CC se va a llevar el premio, no?
kev89 November 12th, 2008, 04:18 AM Creo que en acabados, este CC se va a llevar el premio, no?
definitivamente :):cheers:
voxchapina November 12th, 2008, 04:28 AM Por cierto mañana es la inauguracion segun EMETRA, si ellos lo dicen es seguro jaja, porq tienen que tomar sus precauciones en cuanto al trafico.
FB es la mas grata sorpresa y regalo que nos dejara el 2008 a los chapines.
|
|