View Full Version : Remodelación del Aeropuerto Daniel Oduber
RTicO200 August 4th, 2007, 05:33 PM No sé si alguien tiene noticias sobre el aeropuerto de Liberia que dijeron hace unas semanas que lo hiban a hacer grande con mangas y todo con una inversión de no se cuantos millones de dolares del gobierno pero no he visto fotos del proyecto ni nada.
Viciouster August 4th, 2007, 09:41 PM Yo tmabien escuche eso, pero tampoco e visto fotos de eso... saludos hay que ver si se consiguen
rconsa August 6th, 2007, 02:13 AM Pues ojlalá porque el aeropuerto necesitan mejorarlo la verdad, con la cantidad de turistas que llegan a la región es necesario el mejoramiento de la infraestructura.
Viciouster August 6th, 2007, 04:17 AM Con ese hotel darán $15 millones mas al aeropuerto con conseciones
Rigo August 6th, 2007, 04:26 AM Por el Daniel Oduber entraran este año 400000 turistas, es decir 1095 al dia en promedio! De verdad que se ocupa con rapidez hacer ampliaciones y remodelaciones al aeropuerto guanacasteco
Chapi August 6th, 2007, 02:40 PM Parece que en toda Centroamérica Urge con toda la Notoriedad del caso, Mejorar la infraestructura de sus Aeropuertos.. no solo en la Capitales ó Segundas Ciudades en el caso de Costa Rica sino tambien en todo el Interior de de los Paises Centroaméricanos....!!
El Tema Aeropuertos es muy diverso... para unos son fuentes de ingresos.. aúnque para muchos otros hay otras necesidades más importantes.. Indudablemente la llegada de Turistas dejan cuantiosas cantidades de Dinero.. Y claro esta la llegada de estos atraén otro tipo de inversiones..
Espero sepan algo más de este proyecto, porque sin duda alguna Costa Rica lo necesita, para descentralizar las llegadas de sus vuelos Internacionales..
RTicO200 August 7th, 2007, 10:09 PM Aqui encontré unos renders viejos puestos por Irazú, pero esto fue antes de lo que dijo el gobierno y me parece que la terminal se ve un poco pequeña para la cantidad de pasajeros que se esperan en los próximos años. A ver si irazú tiene más información.
http://img135.imageshack.us/img135/1970/aeropuerto9vi.jpg
SassanPahlavi August 7th, 2007, 10:14 PM yo acabo de regresar de unas vacaciones en el golfo de Papagayos y el Tabacon y llegué al aeropuerto de San José, la sección de llegadas internacionales esta siendo renovada completamente, los jetways, los pasillos de salidas a inmigración y equipajes así como sus muros, pisos, techos y baños están siendo ampliados y mejorados.
En la zona de salas de espera tambien existen pasillos en remodelación, como para ampliar oferta comercial de Duty Free -eso pienso-.
El aeropuerto se me hizo funcinal, facil de recorrer y ubicar, me gusto mucho me recordo aeropuertos americanos, lo único es que se saturan impresionantemente las áreas de registros por la masividad de turistas que salen del pais.
El de Liberia si se me hizo muy pequeño para las necesidades, necesita una ampliación urgentemente, que bueno que ya está en planes
Saludos y de verdad que en Costa Rica es pura vida!!
RTicO200 August 8th, 2007, 02:23 AM yo acabo de regresar de unas vacaciones en el golfo de Papagayos y el Tabacon y llegué al aeropuerto de San José, la sección de llegadas internacionales esta siendo renovada completamente, los jetways, los pasillos de salidas a inmigración y equipajes así como sus muros, pisos, techos y baños están siendo ampliados y mejorados.
En la zona de salas de espera tambien existen pasillos en remodelación, como para ampliar oferta comercial de Duty Free -eso pienso-.
El aeropuerto se me hizo funcinal, facil de recorrer y ubicar, me gusto mucho me recordo aeropuertos americanos, lo único es que se saturan impresionantemente las áreas de registros por la masividad de turistas que salen del pais.
El de Liberia si se me hizo muy pequeño para las necesidades, necesita una ampliación urgentemente, que bueno que ya está en planes
Saludos y de verdad que en Costa Rica es pura vida!!
De casualidad no habrás tomado ninguna foto de los aeropuertos?
Alejandro Ortiz June 25th, 2009, 06:55 PM Consorcio Coirport S.A. firmó ayer contrato
Terminal aérea de Liberia estaría en un año
Inversión de $35 millones habilitará estructura para 1.500 pasajeros
Si todo sale de acuerdo con lo previsto, para dentro de un año ya estará concluida la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, la cual tendría una capacidad para albergar a 1.500 pasajeros y cuatro puertas de embarque.
Para esa fecha se inauguraría la nueva estructura de 23 mil metros cuadrados, cuya inversión ascenderá a $35 millones.
El edificio contará con dos pisos y tendrá además áreas comerciales, baños, aire acondicionado y servicios públicos como teléfono e Internet.
Será empleado para la atención tanto de vuelos internacionales como locales. También recibirá las operaciones de vuelos privados.
La construcción se gestionó mediante el modelo de concesión de obra pública; este es el segundo proyecto que se adjudica bajo este esquema en la administración Arias Sánchez, su concesión tardó dos años en concretarse.
Bajo esta modalidad la empresa financiará, construirá y operará la estructura. Ayer por la tarde el Gobierno y el consorcio Coirport S.A. firmaron el contrato para echar a andar el proyecto.
El grupo Coriport está formado por las firmas MMM Aviation Group, HAS, Brad & Tod Corporation, Cocobolo y Emperador Pez Espada. Para recuperar su inversión el concesionario cobrará $7 a cada pasajero, durante los 20 años de la concesión.
La ampliación del aeropuerto de Liberia responde al crecimiento en la llegada de vuelos y pasajeros que registra desde su apertura para operaciones internacionales, en 2002.
Ese boom ha convertido al Daniel Oduber en un sitio incómodo, sin servicios adecuados para la zona como ventilación. Además, carece de variedad comercial.
Después de este primer paso, el documento será remitido a la Contraloría la semana entrante para su refrendo. Ese trámite tarda 25 días.
Una vez aprobado el contrato, la empresa deberá afinar algunos detalles en cuanto al diseño y financiamiento, para lo cual dispone de cinco meses.
Se estima que la obra arrancaría entre noviembre y diciembre de este año y deberá estar lista seis meses más tarde, es decir en junio de 2010 de acuerdo con la oferta presentada por la empresa adjudicada.
kuquito June 27th, 2009, 09:09 PM Yo he volado a y de Liberia mucho antes del 2002
Que bueno que en un anio tendremos esta obra lista.
Consorcio Coirport S.A. firmó ayer contrato
Terminal aérea de Liberia estaría en un año
Inversión de $35 millones habilitará estructura para 1.500 pasajeros
Si todo sale de acuerdo con lo previsto, para dentro de un año ya estará concluida la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, la cual tendría una capacidad para albergar a 1.500 pasajeros y cuatro puertas de embarque.
Para esa fecha se inauguraría la nueva estructura de 23 mil metros cuadrados, cuya inversión ascenderá a $35 millones.
El edificio contará con dos pisos y tendrá además áreas comerciales, baños, aire acondicionado y servicios públicos como teléfono e Internet.
Será empleado para la atención tanto de vuelos internacionales como locales. También recibirá las operaciones de vuelos privados.
La construcción se gestionó mediante el modelo de concesión de obra pública; este es el segundo proyecto que se adjudica bajo este esquema en la administración Arias Sánchez, su concesión tardó dos años en concretarse.
Bajo esta modalidad la empresa financiará, construirá y operará la estructura. Ayer por la tarde el Gobierno y el consorcio Coirport S.A. firmaron el contrato para echar a andar el proyecto.
El grupo Coriport está formado por las firmas MMM Aviation Group, HAS, Brad & Tod Corporation, Cocobolo y Emperador Pez Espada. Para recuperar su inversión el concesionario cobrará $7 a cada pasajero, durante los 20 años de la concesión.
La ampliación del aeropuerto de Liberia responde al crecimiento en la llegada de vuelos y pasajeros que registra desde su apertura para operaciones internacionales, en 2002.Ese boom ha convertido al Daniel Oduber en un sitio incómodo, sin servicios adecuados para la zona como ventilación. Además, carece de variedad comercial.
Después de este primer paso, el documento será remitido a la Contraloría la semana entrante para su refrendo. Ese trámite tarda 25 días.
Una vez aprobado el contrato, la empresa deberá afinar algunos detalles en cuanto al diseño y financiamiento, para lo cual dispone de cinco meses.
Se estima que la obra arrancaría entre noviembre y diciembre de este año y deberá estar lista seis meses más tarde, es decir en junio de 2010 de acuerdo con la oferta presentada por la empresa adjudicada.
Alejandro Ortiz June 27th, 2009, 10:00 PM kuko, en un año cruzando los dedos
JMiranda September 4th, 2009, 11:38 PM La semana pasada empezaron a remover tierra en los alrededores del aeropuerto. Pues, será poco a poco, no tan rápido como el nuevo nacional, pero sin duda alguna, ya empezó la remodelación... :banana: Vamos echando hacia adelante!!!
Alex08 September 4th, 2009, 11:42 PM Pura vida JMiranda, ahi si nos puedes ir trayendo fotos se agradecen :)
JMiranda September 4th, 2009, 11:47 PM Pues, por ahorita, solo sacando tierra, como sabrás, en una semana, no se ha avanzado mucho (por no decir - casi nada), pero sin duda, conforme se vayan viendo grandes cambios, estaré pasando fotos de los avances.
el_tico September 4th, 2009, 11:50 PM Muchas gracias por estas noticias JMiranda! No sabés como me alegra, estoy esperando esto desde años. Sería tuanis poner webcams permanentes durante la construcción para ver el avance. Me muero por ver un render de la nueva terminal.
JMiranda September 5th, 2009, 12:39 AM Estas 4 fotos son de hoy.No verán gran cosa, pero se aprecia la pequeñez del actual aeropuerto!!! Y el lugar donde se hará la nueva terminal...
Conforme avance, desde Liberia, tendrán fotos para su deletie...:lol::lol:
En la tercera foto, se puede apreciar lo que parecen ser drenajes, la verdad, no conozco mucho el proyecto, pero sin duda alguna, estaré visitando el lugar constantemente, para poder enorgulleserme más por esta linda tierra...
http://i946.photobucket.com/albums/ad305/JMMiranda/DSC01346.jpg?t=1252103696
http://i946.photobucket.com/albums/ad305/JMMiranda/DSC01345.jpg?t=1252103741
http://i946.photobucket.com/albums/ad305/JMMiranda/DSC01343.jpg?t=1252103778
http://i946.photobucket.com/albums/ad305/JMMiranda/DSC01353.jpg?t=1252103816
Tillor87 September 5th, 2009, 12:41 AM :applause:
Esto es lo bueno de tener foristas de todas las partes del país. Crece la Ciudad Blanca y esto será un fuerte impulso para Guanacaste ;)
Alejandro Ortiz September 5th, 2009, 01:55 AM Gracias por los aportes Miranda.
por cierto, qué se habrá hecho Monique ? hace rato no la vemos por aquí.
Verny September 5th, 2009, 02:18 AM Gracias por las fotos!
Alex08 September 5th, 2009, 02:26 AM Exelentes aportes JMiranda, esperamos que nos puedas traer fotos de los distintos lugares Liberianos :)
Monik25 September 5th, 2009, 02:28 AM Gracias por los aportes Miranda.
por cierto, qué se habrá hecho Monique ? hace rato no la vemos por aquí.
Exámenes Ale!!! Pero gracias a Dios ya me voy desocupando un poco y puedo estar más al pendiente de lo que pasa en el foro...
Monik25 September 5th, 2009, 02:31 AM Exelentes aportes JMiranda, esperamos que nos puedas traer fotos de los distintos lugares Liberianos :)
JMiranda puedes poner info y fotos de Liberia acá:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=197937
isidrops93 September 5th, 2009, 04:36 AM WOW!!!!!!!!!!
Ex JMiranda!!!! jajajajaj cuando tengas tiempo te gusta spottear??? seria genial q sacaras unas tomas de este ato ! me encanta!!!
QUien tendra el render de la terminal??
JMiranda September 6th, 2009, 08:35 AM Exelentes aportes JMiranda, esperamos que nos puedas traer fotos de los distintos lugares Liberianos :)
JMiranda puedes poner info y fotos de Liberia acá:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=197937
Mucho gusto Monik, ahí les dejé algunas para su deleite!!!
JMiranda October 9th, 2009, 10:09 PM Contraloría avala concesión de aeropuerto de Liberia
Armando Mayorga | amayorga@nacion.com
Publicado: 2009/10/09 | 01:16 PM
San José (Redacción). La Contraloría General de la República refrendó hoy el contrato y adenda de la concesión de obra pública con servicio público de la nueva terminal de pasajeros y obras conexas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia.
La empresa que asumirá la concesión es Sociedad Concesionaria Coriport S.A., integrada por las firmas MMM Aviation Group S. A., Houston Airport System, Emperador Pez Espada S. R. L. Brad and Ted Corporation S. R. L. y Cocobolo Inversiones.
Son inversionistas de capital norteamericano y costarricense, que ampliarán la terminal y la administrarán durante 20 años.
Algunos aspectos relevantes de la concesión, de acuerdo con la Contraloría, son:
--La concesión incluye tanto la construcción de una nueva terminal de pasajeros como la explotación de esta y de la terminal existente.
--El plazo de la concesión es por 20 años (seis meses para la construcción y el resto del tiempo para la explotación de ambas terminales).
--Estimación del costo de las obras por construir: US$35 millones.
--Contraprestación: se dará a la concesionaria US$ 7, por concepto de impuesto de salida por pasajero internacional. Esta tarifa no es reajustable.
--Canon de explotación: la Administración recibirá un 5% anual de los ingresos brutos que se obtengan de la explotación de áreas comerciales (parqueos, alquileres de locales, aerolíneas) y del cobro de tarifa de puentes abordaje.
Verny October 10th, 2009, 02:40 AM 6 meses para construirla! Que bueno que ese plazo suena corto. Ojalá se cumpla
isidrops93 October 10th, 2009, 09:34 PM Lo q quiero ver son renderss!!!!
el_tico October 11th, 2009, 03:11 AM ^^ Yo también!
Josue2509 October 11th, 2009, 06:44 AM +1
JF97 November 18th, 2009, 05:31 PM ya no tienen fotos de los avances??
manudo November 18th, 2009, 08:44 PM ^^
creo q el d los avances seria jmiranda q vive x alla! nada mas es d esperar a q c aparezca x aqui!
kuquito November 24th, 2009, 08:47 PM No cabe duda que es una obra de mucha espectativa.
Me gustaria ver un "master plan" a futuro (unos 25 anios) construido por etapas. El primero para recibir 500.000 pax por anio y asi construir sucesivamente.
Tillor87 November 25th, 2009, 12:26 AM Uno de los puntos que más critican los visitantes es que en ese aeropuerto no tienen aire acondicionado y con las elevadas temperaturas de Liberia a veces se les hace pesado tener que estar allí un rato mientras se hace aduana.
manudo November 25th, 2009, 12:55 AM ^^
:wallbash: como no va a ver aire acondicionado!:ohno:
estan en el derecho d protestar! ojala se lo instalen rapido y la remodelacion sea pronto xq perfectamente podria ser mas grande q el juan santamaria, x el inmenso espacio q tiene
kuquito November 25th, 2009, 08:05 PM Si los ponen a hacer esa larga y tediosa fila como en el SJO ya me imagino.
La salvada es que uno como tico pasa mas rapido jejeje.
JF97 November 30th, 2009, 11:33 PM Pongan Fotos recientessss.....los felicito por que no es la capital y es un gran aeropuerto...en Guate nuestre segundo aeropuerto solo llega Taca a la capital y a Cancun...
roro987 December 1st, 2009, 12:00 AM que pasa con miranda?
Alex08 December 1st, 2009, 01:23 AM Esta de vacaciónes :lol:
manudo December 1st, 2009, 01:59 AM ^^
anda d paseo con andre!:lol:
roro987 December 1st, 2009, 05:03 PM Esta de vacaciónes :lol:
:lol::lol:
isidrops93 December 1st, 2009, 05:06 PM :lol: jajajajja mientras traigan fotos no importa ! hahaha
manudo December 7th, 2009, 05:34 PM Ampliación del Daniel Oduber arrancaría en marzo
larepublica.net
• Estructura medirá 23 mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas y albergará a 1.500 pasajeros
Los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, se iniciarán a más tardar en marzo.
El plan comprende la construcción de una terminal para 1.500 pasajeros con una inversión de $35 millones.
La nueva terminal medirá 23 mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas e incluirá además áreas comerciales, mostradores para aerolíneas y baños.
El inicio de los trabajos a partir del primer trimestre del año entrante fue anunciado por Guillermo Matamoros, viceministro de Concesiones.
En esa fecha la empresa a la que se le encomendó la obra deberá presentar el contrato de financiamiento y el diseño final de la obra, dijo el funcionario.
Tomando en cuenta que en el contrato se fijó que la construcción no puede pasar de seis meses, la nueva terminal se inauguraría en setiembre de 2010.
Hasta ahora no se ha presentado ningún contratiempo que lleve a pensar en que el inicio de la obra podría demorarse, según Matamoros.
Más bien el avance hasta ahora lleva a pensar a las autoridades que podrían dar antes de lo previsto la orden de inicio, destacó el Viceministro.
La ampliación del área de atención de pasajeros en el aeropuerto de Liberia se hizo necesaria ante el acelerado crecimiento de la demanda de esa terminal.
En los primeros seis años en que se abrió esa terminal aérea para vuelos internacionales, el número de pasajeros que atendió creció en más de un 850%.
Solo el año pasado el 20% de los extranjeros que escogieron Costa Rica para pasar sus vacaciones ingresó por esa terminal guanacasteca, según reportes de Turismo.
La ampliación del Daniel Oduber le fue encomendada a la sociedad Coriport, integrado por las firmas MMM Aviation Group S.A., Houston Airport System, Emperador Pez Espada S.R.L., Brad & Tod Corporation S.R.L. y Cocobolo Inversiones S.R.L.
La construcción de la terminal de pasajeros en Liberia se gestionó mediante concesión. Ese concurso le permitirá a la empresa privada financiar, construir la obra y para recuperar la inversión y tener utilidades podrá operar el contrato por 20 años.
http://www.larepublica.net/UserFiles/Image/07122009/r13a.jpg
buenas noticias!:banana:
Alex08 December 7th, 2009, 05:43 PM Exelente por Liberia! Esperemos pronto tener algun render :cheers:
isidrops93 December 7th, 2009, 10:13 PM Wow q bnn!! al fin algo digno de ato para LIR!!!
EXC :banana:
roro987 December 7th, 2009, 10:17 PM :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
kuquito December 8th, 2009, 03:06 AM 23.000 m2 me parece un tamanio muy importante. Ojla que de regalo de navidad nos den el rendering!
No me queda claro cual es el numero anual actualizado de PAX para LIR. Hace un par de anios estaba en casi 400.000, pero ahora se habla del 20% de los ingresos de turistas al pais se hacen por ahi me imagino que han de ser mas.
educarrhid December 8th, 2009, 03:07 AM bueno, ya vamos a avanzar con este ato
manudo December 23rd, 2009, 09:49 PM aqui el audio d marco vargas sobre la remodelacion dl daniel oduber
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/23/pais2205622.html
kutyum April 10th, 2011, 11:02 PM Alguien con algun mapa de como se veria el aeropuerto???
Juanes777 April 11th, 2011, 02:25 AM Alguien con algun mapa de como se veria el aeropuerto???
Aqui el thread donde se trata sobre el aeropuerto ahi estan bosquejos, fotos de los avances en la construccion de la nueva terminal.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=682118
kutyum May 8th, 2011, 11:20 PM Pronto tendremos el alterno del Juan Santamaria...
el_tico May 10th, 2011, 03:24 PM Este hilo debería estar en la sección de Aviación.
Alejandro Ortiz May 10th, 2011, 10:06 PM Correcto.
Verny May 11th, 2011, 03:39 AM Yo diria que ni tiene necesidad de existir, en el tema propio del LIR ya se puede discutir todo lo referente al aeropuerto, al igual que se hace en el thread del SJO. Este se puede fusionar con el otro
Alejandro Ortiz May 11th, 2011, 04:34 AM Correcto.
el_tico May 11th, 2011, 06:27 AM Correcto bis.
|
|