View Full Version : BAHÍA BLANCA - Estadio Multipropósito
marhouse August 4th, 2007, 06:01 PM Emanuel Ginóbili sigue impulsando el básquet argentino aún mientras se encuentra de vacaciones. Esta vez, Manu firmó un acuerdo con el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, para la construcción de un complejo deportivo en Bahía Blanca, la ciudad que le vio dar sus primeros pasos.
De esta manera, Buenos Aires aportará el 50 por ciento de los fondos necesarios para la concreción de la obra, mientras que la mitad restante deberá ser procurada por la Fundación Ginóbili, que dirige Jorge, el papá de Manu. "Bahía Blanca se ha perdido mucho en estos años, que esté esta pauta para el estadio es algo genial", aseguró el bahiense.
La firma del acuerdo permitirá a la Fundación avanzar en la búsqueda de otros aportes, tanto públicos como privados, para financiar este estadio, que se emplazará en terrenos de propiedad de la Provincia y que tendrá una capacidad para 8.600 personas sentadas. "Estoy feliz ya que se hicieron grandes avances y estamos muy cerca. Cuando jugás tres cuartos (de un partido de básquetbol) no es suficiente, tenés que definirlo. Ahora es el momento de conectar al empresariado bahiense y unirnos todos para juntar lo que falta", dijo Ginóbili.
La administración del complejo "con representación provincial", estará a cargo de la Fundación Ginóbili. Según se estima, la inversión total del emprendimiento alcanzará unos 30 millones de pesos y su construcción demandará 20 meses. Luego, la estrella de San Antonio Spurs remarcó además que el estadio multipropósito es "algo que toda la ciudad necesita".
Mientras, Solá destacó que el deportista tiene una "clara visión de la unión que existe entre desarrollo y deporte" y expresó su deseo de que surjan "muchos más como Manu" y de que "el estadio ayude a jerarquizar el deporte" en la Provincia. "Obviamente estas cosas no se sueñan. Que el gobernador haya pensado en mí para hacer un estadio de esta magnitud es algo que no me hubiera imaginado. Ojalá que pueda ser parte del estreno del estadio, junto con la Selección", concluyó Ginóbili.
http://www.clarin.com/diario/2007/08/03/um/m-01471091.htm
nano2192 August 4th, 2007, 06:13 PM Alguna foto o render???
agu.sky August 4th, 2007, 07:14 PM Que grosso!! Se está llenando de estadios en el Interior del pais!! Se va a poder hacer tranquilamente un mundial de cualquier deporte cerrado!!
Saludoss.
alito2007 August 4th, 2007, 10:19 PM excelente noticia para Bahia y para el deporte argentino. y ojala como piensa "manu", lo terminen en plazos normales, asi podemos verlo jugar a él .
M_K_O August 5th, 2007, 12:08 AM Alguna foto?
mateando August 31st, 2007, 05:38 AM Se reunieron en Casa de Gobierno
Néstor Kirchner le dio el apoyo a Emanuel Ginóbili para hacer el estadio de la ciudad
http://www.lanueva.com/temp/pics/b08a80b1a4.jpg
El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili dijo esta mañana que el presidente Néstor Kirchner le confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Nación le darán todo el apoyo para llevar adelante el estadio para nuestra ciudad.
"Manu" estuvo reunido esta mañana con el presidente en la Casa de Gobierno para tratar ese tema y el de su nombramiento como embajador de Unicef.
"Me dijo por qué no hacemos el estadio más grande y no sólo para 8.000 personas", agregó Emanuel.
El jefe de Estado también dijo que se debe pensar en un estadio no sólo para 10 o 15 años, sino para 30 y que en 15 días quiere firmar el convenio para que se lleve adelante.
Kirchner también le confirmó al escolta de San Antonio Spurs que ya puso a su equipo a trabajar y que se reunirá con el arquitecto Mauro Grippo para llevar adelante el proyecto del estadio. (LU2)
fuente: http://www.lanueva.com/hoy/nota/54903c8283/1/845.html
Ojala que amplien un poco la capacidad!!!!
Bueno, eso es lo que salio en el diario local... por el momento al parecer no hay render del nuevo proyecto, habia uno que data de la decada del '90, pero bastante choton.
marhouse August 31st, 2007, 06:23 AM Que buena esa reunion! y deberian amplicar la capacidad si o si, mas en una ciudad como es Bahia Blanca!
Emanuel le habrá hablado del Estadio Parque Roca? Hay un convenio firmado para hacer (terminar) el estadio y la Ciudad del Basquet.
Me extraña que no hable del Roca.
De todos modos muy bien por Bahia.
mateando August 31st, 2007, 06:35 AM no se... pero estos dias vienen los de "100% lucha" y por falta de estadio se van al Club Estudiante, asi que se necesita esta obra urgente porque no me quiero perder a Muzambe Tutu o como carajo se llame el negro :D ... nah, joda, pero si es cierto que el grupo que maneja la batuta de estos emprendimientos dijeron que muchos espectaculos pasaban de largo por falta de infraestructura en la ciudad.
Ahora hay un auge pedorro, espero que poco a poco vayamos aumentando el nivel, pero hace poco estubo Hugo Varela, ahora viene 100% lucha, el mago Black (el que esta en Susana Gimenez con la Tota), Ana Acosta esta haciendo obra de teatro y hay un par mas... ojala con mayor infraestructura venga algo mas pulenta.
mateando March 4th, 2008, 05:09 AM Revivo este thread porque se puso calentito el asunto y hay novedades...
Resulta que el lugar de la obra ya estaba definido se suponia que el proximo paso estaba listo para fines de enero, y como todo en el gobierno, aparecieron "opositores" ¿les suena? proponiendo que se cambie y se estudien nuevas ubicaciones para el estadio y retrazando la obra. Ginobili se calento y salio a hablar por TV de que estaba ya todo listo, que hacia mucho tiempo que se venia diciendo y pensando en esa ubicacion, que nadie dice que el lugar que se escogio tenga contras, pero que quieren ver otras ubicaciones y bla, bla, bla.
Bueno, aca parte una nota que salio en la TV local... aunque en TV la nota era mas larga y por ahi explicaba varias cosas que en la edicion se pierde.
video (http://www.lanueva.com/flvplayer.swf?file=../../../../fileadmin/user_upload/media/3polideportivo.flv)
Aclaro (porque no aparece en el video) que el estadio saldria 50 millones de pesos, de los cuales la mitad pone Nacion, y la otra mitad la pone Ginobili... hace una referencia a eso en una parte.
La ubicacion seria mas o menos por la zona de los shoppings y cerca del barrio Palihue, mas o menos en los terrenos de la izquierda de esta foto
http://farm2.static.flickr.com/1423/1298718062_568f7de780_o.jpg
Queda ideal para hacer un seguimiento de obras ya que ahi esta el mirador.
agu.sky March 5th, 2008, 01:04 AM Que bueno. Pensé que se había complicado el tema.
Y... 50 millones?? Es mucho, algo especial debe tener. O la capacidad, o el tamaño, o la calidad, algo destacado debe tener..
Javitoo March 5th, 2008, 07:07 AM Va quedar muy, pero muy bueno un estadio en esa zona. Y si encima como dice Ginobili incluye parque, laguna artificial... joya.
Así que el pone la mitad??
PD: A Maradona le picará la envidia y donará algun dinerín para hacer algo en Villa Fiorito? Mmmmmm
santiagoARG March 5th, 2008, 05:37 PM naa maradona esta ocupado gastando en valal a saber que sustancia y en relojes de oro y cadenitas ostentosas..
ahh la verdad que este pais siempreadmirando a la persoan equivocada .. ginobili si que es un tipazo , talentoso , humilde , solidario y corrercto..Pero el que tiene prensa es Maradona ...en fin
Arielo March 5th, 2008, 05:40 PM Un atisbo de render del estadio no hay no?
mateando March 5th, 2008, 09:02 PM Y... 50 millones?? Es mucho, algo especial debe tener. O la capacidad, o el tamaño, o la calidad, algo destacado debe tener..
Creo que los tiros van por donde dice Javitoo, en el plan (segun dice Ginobili) se plantea hacer un estadio+parquizado de la zona+laguna artificial... calculo que tambien creran nuevos accesos y calles internas, etc. El terreno lo cede provincia si no me equivoco, asi que los $50 millones serian para obras directamente.
Render habia uno, pero muy viejo (el proyecto data de mediado de los '90 mas o menos, nada mas que sin Ginobili) y realmente era una cagada... parecia hecho con rastings
longinos March 5th, 2008, 09:14 PM Un atisbo de render del estadio no hay no?
^^ A sus órdenes :)
http://img91.imageshack.us/img91/5769/835ic2.jpg
http://i212.photobucket.com/albums/cc300/agbimpod/1111111.jpg
PROXIMA RESOLUCION DEL EJECUTIVO
El complejo multipropósito, cada vez más cerca de poder concretarse
Los terrenos situados en la intersección de las avenidas Fortaleza Protectora Argentina y Alberto Pedro Cabrera, parecen ser, finalmente, los elegidos por el municipio para ubicar el estadio.
Aún cuando el Ejecutivo se ha llamado a "silencio de radio" en el tema, fuentes allegadas al jefe comunal insisten en que el intendente Cristian Breitenstein ya habría adoptado una resolución acerca de la ubicación del complejo multipropósito, impulsado por la Fundación "Manu" Ginóbili.
Los terrenos cedidos por la provincia de Buenos Aires para tal fin, situados en la intersección de las avenidas Fortaleza Protectora Argentina y Alberto Pedro Cabrera, parecen ser, finalmente, los elegidos por el municipio para ubicar el estadio, según la concepción original presentada por la mencionada fundación ante la comuna y los ministerios respectivos en las órbitas nacional y provincial.
El alto grado de avance del proyecto y los trámites para la asignación de fondos, estimados en unos 50 millones de pesos, además de la paridad final existente entre esta ubicación y las proximidades del predio que la Corporación de Comercio, Industria y Servicios posee sobre el camino Parque Sesquicentenario, serían algunos de los componentes básicos de esa decisión.
En declaraciones realizadas el pasado lunes, en ocasión de asistir a la inauguración del período escolar, el jefe comunal insistió con su mutismo en el tema, aunque señaló que su decisión se conocerá "durante marzo" y que, cualquiera fuera, "no tendrá el consenso de todos los ciudadanos".
En caso de confirmarse esta decisión y mantenerse el proyecto elaborado por el arquitecto Mauro Grippo, el estadio formará parte de una recuperación integral de un sector aproximado de 4,5 hectáreas.
"Será un parque con un estadio en su interior", remarca el arquitecto Grippo. Los elementos externos más importantes que compondrán el complejo serán la playa de estacionamiento de 35 mil metros cuadrados (con capacidad para 1.400 vehículos), un parque forestado de 55 mil y un lago de 12 mil.
Los accesos al estadio, uno de los puntos más discutidos del emplazamiento, son todavía materia de estudio en cuanto a su perfeccionamiento e incorporación de calles auxiliares, aunque el proyecto sometido al estudio de impacto ambiental (EIA) por profesionales de la Universidad Nacional del Sur (UNS), considera cuatro sitios de ingreso: uno sobre avenida Fortaleza Protectora Argentina, a la altura de la prolongación de calle Alsina, dos sobre la colectora de la avenida Cabrera y un cuarto sobre Las Heras.
En este aspecto, el EIA sugiere, entre otras intervenciones, la apertura de la calle Ramón y Cajal, con dos sentidos de circulación, desde Fortaleza Protectora hasta la avenida Fragata Sarmiento, "lo cual permitirá --señala el análisis-- realizar, de manera más eficiente y eficaz, la entrada y salida del estadio".
También sugiere modificar por otro más dinámico, el sistema de control en la intersección de Fortaleza Protectora y Cabrera, ya que la actual semaforización genera situaciones críticas en determinados días y horarios.
Otra de las singularidades del EIA es la encuesta de carácter cuali-cuantitativa "por muestreo" realizada para conocer la percepción de los habitantes del sector respecto de la construcción.
La misma fue realizada en barrios cercanos al emprendimiento, como Palihue, Altos de Palihue, La Falda, Bella Vista y Villa Miramar, en noviembre de 2006.
De acuerdo con esa medición, el 94 por ciento de los consultados consideró "beneficiosa" la obra para la ciudad, mientras que el 71 por ciento utilizó idéntico calificativo para definir el impacto en esos barrios.
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/nc/5/03/2008/835018.html
romanito March 5th, 2008, 11:36 PM Si lo hacen segun ese renders sera simplemente un estadio espectacular.
agu.sky March 6th, 2008, 12:37 AM Impresionante el render! Eso tiene más de 10 mil, o no?
mateando March 6th, 2008, 03:20 AM mira vos... eso me pasa por no comprar el diario...
Segun calculos iniciales, el estadio estaba pensado para 8.000 personas... pero despues cuando fue a hablar Ginobili con Kirchner, este le dijo que ya que hacian algo estaria bueno que sea para futuro y que iba a poner la tarasca para que sea de 12.000 personas mas o menos, creo que quedo definido esto ultimo.
Fedes9000 March 6th, 2008, 03:44 AM Se ve muy bueno el nuevo estadio!!!!
gerpa March 6th, 2008, 03:51 AM hola me presento en este foro mi nombre es gerardo 25 años me acabo de registrar y lo encontre buscando fotos de mi amada y lejana ciudad, me he emocionado viendo el post que ha abierto el compañero mateando hace unos años y que hasta el dia de hoy sigue vivo, poder ver fotos de mi cuidad, en este momento vivo en tenerife(islas canarias) hace casi 2 años el mismo tiempo que no vuelvo a argentina, anteriormente estuve 7 meses en Haiti, republica dominicana, puerto rico, en total llevo mas de 3 años dando vueltas, asi que imaginate todo lo que me sucede cuando veo fotos de mi ciudad, una emocion terrible que hasta se me cae un lagrimon en este momento,, me encanta ver que mi cuidad de a poco va creciendo o se va renovando un poco mas con la nueva terminal las contrucciones, que esta a nivel de cuaquier cuidad del mundo, .. un saludo chicos y voy a ver si tengo alguna foto de bahia en mis caosas para colgar.. sigan subiendo fotos gracias...
Arielo March 6th, 2008, 01:04 PM Gracias Longinos por lo completo de tu posteo del render.
Que bueno que está el proyecto, junto al de Mendoza van a ser los dos mejores estadios cerrados del país. Quedé impresionado, esos son los tipos de obras que me encantan ver.
mateando March 6th, 2008, 03:52 PM Novedades, al final parece que la cosa de define:
El estadio se hará en Cabrera y Fortaleza
El intendente municipal Cristian Breitenstein anunció esta mañana que autorizó la construcción del estadio polideportivo que impulsa la Fundación Ginóbili en la cava de Fortaleza Protectora Argentina y avenida Alberto Pedro Cabrera.
“Fue una decisión muy polémica y divida. Hemos decidido esta localización para preservar la posibilidad de que la obra se realice. Ningún sitio tenía un amplio consenso”, reconoció.
Breitenstein dijo además que hay que trabajar en el impacto con obras complementarias y consolidar la zona que está entre Sarmiento y La Carrindanga.
Agregó que resta definir si la decisión que tomó necesita la aprobación del Concejo Deliberante y que el estadio será de carácter municipal.
Por otra parte, el intendente admitió que hubo operaciones políticas en el tema del polideportivo.
“Algunos operadores pretendieron instalar un debate político sobre el tema y generar una ruptura entre ‘Manu’ y su ciudad”, dijo esta mañana, durante una recorrida por las obras de la peatonal O'Higgins.
Pero desmintió que esas operaciones hayan sido llevadas a cabo por el diputado Marcelo Feliú.
“Él fue uno de los que trabajó para que esto salga y me parece razonable reconocerlo”, concluyó Breitenstein. (LU2)
fuente (http://www.lanueva.com/hoy/nota/nc/0172d94014/1/8221.html)
danito March 6th, 2008, 03:53 PM Ahh!! que bueno esta ese estadio, muy al estilo norteamericano, aguante el Manu...
Aloy Concept March 6th, 2008, 07:49 PM Me encantó la idea, Bahía se lo se merecía...
romanito March 6th, 2008, 07:55 PM hola me presento en este foro mi nombre es gerardo 25 años me acabo de registrar y lo encontre buscando fotos de mi amada y lejana ciudad, me he emocionado viendo el post que ha abierto el compañero mateando hace unos años y que hasta el dia de hoy sigue vivo, poder ver fotos de mi cuidad, en este momento vivo en tenerife(islas canarias) hace casi 2 años el mismo tiempo que no vuelvo a argentina, anteriormente estuve 7 meses en Haiti, republica dominicana, puerto rico, en total llevo mas de 3 años dando vueltas, asi que imaginate todo lo que me sucede cuando veo fotos de mi ciudad, una emocion terrible que hasta se me cae un lagrimon en este momento,, me encanta ver que mi cuidad de a poco va creciendo o se va renovando un poco mas con la nueva terminal las contrucciones, que esta a nivel de cuaquier cuidad del mundo, .. un saludo chicos y voy a ver si tengo alguna foto de bahia en mis caosas para colgar.. sigan subiendo fotos gracias...
Bienvenido gerpa a Skyscrapercity foro argentino.....:)
Cramer March 7th, 2008, 12:03 AM Ahh!! que bueno esta ese estadio, muy al estilo norteamericano, aguante el Manu...
¿Viste mateando? Yo ya te lo había dicho.
danito March 7th, 2008, 02:17 AM ^^ danito cramer, danito jeje... :okay:
mateando March 7th, 2008, 02:51 AM nono, dijo bien... el tema es que Cramer me dijo por MSN lo mismo, por eso hace referencia a mi como diciendo "ya somos dos lo que lo dicen"
anguspil March 7th, 2008, 03:01 AM Está muy bueno, a mi me recuerda un poco al Arena Belgrado.
danito March 7th, 2008, 03:52 AM nono, dijo bien... el tema es que Cramer me dijo por MSN lo mismo, por eso hace referencia a mi como diciendo "ya somos dos lo que lo dicen"
:lol: jajaja ok.....:cheers:
Ptha March 8th, 2008, 09:04 PM Yo tengo casa en Barrio Paihue, un barrio pegado al sector previsto para la construcción. Creo que es desacertada la dedición de emplazar allí el proyecto. Dos son los motivos que me mueven a opinar esto:
1º El informe impacto ambiental nunca podrá dar positivo, pues el trastorno medioambiental para la zona es más que obvio. Estamos hablando de una zona parquizada, con fauna autóctona, con el aire a tope de clorofluorocarbonados. El impacto de ruidos, emisión de gases, etc., etc., calaría hondo en la biosfera allí asentada, única en la ciudad. No estoy hablando ya de defender el espacio en dónde vivo, dónde el m2 es el más caro de la ciudad por la tranquilidad que le caracterizaba y por su entorno natural. Estoy hablando, además, por la capacidad de filtrado que este verdadero pulmón verde tiene. ¡Y es que tiene tarea que realizar! Debe filtrar el aire contaminado de Bahía, aire contaminado por industrias químicas que largan veneno por sus chimeneas, y por una de las ciudades con más automóviles circulando en relación por cantidad de habitantes. Además, Bahía está en un pozo, y ello repercute en contaminación estancada.
2º Hacer crecer ordenadamente a una ciudad implica hacerla crecer integralmente; poner motores de crecimiento en dónde no hay sinergia de crecimiento. Ello me induce a pensar en que Av. Cabrera y Fortaleza ya de por sí está creciendo a ritmo increíble, y instalar el estadio en sus márgenes potenciaría algo que ya está en auge. Mudar el proyecto a otra zona menos desarrollada, originaría un nuevo enclave urbano, revaluando la propiedad en esas zonas, dando un nuevo dinamismo.
Los terrenos aledaños a Av. Cabrera son los más altos en valor de la ciudad… ¡para que entonces querer levantarlos aun más!
Propuesta: Sé que el destino del estadio está sellado, decidido, firmado. También creo que criticar un proyecto beneficioso para los bahienses sin aportar soluciones es poco responsable. Por ello siempre me he inclinado a que el proyecto se lleve a cabo en el Parque Independencia, actualmente abandonado a su suerte. Gozaría de la misma centralidad que Av. Cabrera y Fortaleza, tendría igual de buenos accesos viales, tendría capacidad de ser ampliado y unido al complejo deportivo Tres Villas y Tiro… y revaloraría una zona postergada, pero con altísimo potencial.
Gracias por leerme, Federico.
Arielo March 10th, 2008, 09:12 PM ^^ Buena explicación para los que somos de afuera.
danito March 10th, 2008, 09:50 PM Ptha estoy deacuerdo con algunas cosas que decis, pero no todo es critica, este tipo de emprendimientos le va a dar al lugar, mucha mas seguridad, yo no conozco bahia blanca pero por fotos y x imagen satelital veo que es una gran area muy descampada y de noche me imagino que es muy oscura, eso deriva a inseguridad, con el estadio eso cambiaria.
Por supuesto que tiene el lado negativo mayor flujo vehicular y de movimiento de gente en el lugar, que le quitaria tranquilidad al vecindario.
narwd87 March 7th, 2011, 06:33 AM Hay novedades!
Manu Ginóbili vía Facebook: "Hoy salió en LNP que nación está por enviar la primer partida de dinero para construir el estadio multipropósito en Bahía. Bienvenido sea! Va, va, despacio, pero va! (así decía mi bisabuelo!) "
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/6/03/2011/b36122.html
les dejo el render que se manejaba cuando se empezaba a hablar de esto.
http://i212.photobucket.com/albums/cc300/agbimpod/1111111.jpg
Arielo March 8th, 2011, 04:08 AM Excelente noticia, Manu no tiraría una bomba por tirarla así que muy bueno.
Nacho_o23 March 8th, 2011, 05:06 AM lo que daría por ver este estadio terminado, sumado al de Comodoro y al de Santa Rosa de La Pampa. Como amante de la Liga Nacional de Basket vendría muuuuuy bien. El Manu, un grande!
romanito March 8th, 2011, 05:55 PM Muy linda noticia. Manu como persona seria que es, no va a tirar una noticia asi si no es con todos los fundamentos.
leoracademico March 8th, 2011, 08:38 PM ..y hasta que 3 años despues, se supo algo sobre este asunto.. Enhorabuena!.. ojalá y se haga!
LeitoStafe March 11th, 2011, 04:33 PM ¡¡Qué grande el Manu!! En todos los aspectos... :|
Maty Imperial March 12th, 2011, 07:56 AM Que bueno viejo...!!!
Lucheitor March 13th, 2011, 06:09 PM ¡¡Qué grande el Manu!! En todos los aspectos... :|
:yes:
gonzabar_77 March 13th, 2011, 06:16 PM Esperemos que avance y no se estanque, ya se esta haciendo algo?. Alguien de la ciudad pude tomar algun update :D?
narwd87 May 12th, 2011, 07:00 AM Manu Ginóbili volvió a referirse al estadio
-Algo que si nos preocupa a los bahienses es que dentro de la gira de la selección no está Bahía Blanca. Podés tirarle la oreja a alguno como para que jueguen en el Casanova?
-Lamentablemente este año Bahía no está en el calendario de la selección. Una verdadera lástima. Supongo que si se hubiera hecho el estadio multipropósito sería otra cosa, ¿no? Me da pena, pero no va a haber posibilidad. Espero que cambie la situación para antes de Londres el año que viene, pero como dije, a este punto, ya están todos los destinos arreglados. Los bahienses deberán hacerse una escapadita a Mardel o Buenos Aires.
-¿Hablando de Casanova, en que estado se encuentra el proyecto del estadio?
-Tengo entendido que sigue su curso, muuuuuy lentamente, pero sigue su curso. Sigo creyendo en lo que me prometieron y me siguen prometiendo, así que esperaré y desde acá (y ahora allá cuando vaya) haré lo que esté a mi alcance para que este sueño bahiense se lleve a cabo.
-¿Por qué es tan lento?
-Nunca pensé que podía ser TAN lento. Indudablemente hubo momentos en que se “cajoneó” por distintas razones. Timing, dinero, política y otras por las que no estoy tan seguro, pero ya averiguaré de boca de los protagonistas la historia completa. Sigo creyendo que se va a hacer, eso es lo importante, lo otro NO.
-Durante el mes pasado, concejales bahienses pidieron información acerca del lugar donde está proyectado el estadio, informes de posible contaminación ambiental, y otras yerbas. ¿Ese lugar quién lo eligió? ¿Personalmente (y sin haberte puesto a calcular si los ruidos del estadio auyentarán a los loros que hacen cuevas en las barrancas de Palihue) te parece que es el mejor lugar?
-Esa pregunta no puedo creer que se siga haciendo. El estudio de impacto ambiental se hizo hace años, lo llevaron a cabo profesionales de la UNS. Dijeron que era el mejor lugar además de no costar un centavo porque lo donó la Provincia. De hecho, se llegó a la conclusión que mejorará el tráfico en la zona y lo ordenará. No tengo dudas que es el lugar, no por mis conocimientos que son casi nulos al respecto, pero por el de los que saben y estudiaron. Otra cosa es que el proyecto y todo lo que se hizo en estos 5 años está relacionado a ESE terreno con ESA tipología y en base a ESE convenio, si no es ahí, NO ES. Quien lo quiera mudar, básicamente está tratando que no se haga. Así tengo entendido que es la situación.
Fuente y entrevista completa acá (http://www.cabb.com.ar/noticia_ficha.asp?not=4624)
Esperemos que surjan novedades "oficiales" pronto...
Nacho_o23 May 12th, 2011, 07:15 AM Realmente que Bahía no tenga a la selección es un pecado. Duele, pero así son las cosas. Comodoro también estaría en condiciones de albergar a la generación dorada si no fuese que su estadio sea un emblema al abandono y la estupidez política.
elrafaargentino July 18th, 2012, 08:19 PM Este estadio no verá la luz en un largo tiempo. En realidad Ginóbili sólo hizo su gestión y cobró por eso, pero el dinero lo iba a poner el gobierno.
Por la crisis de la provincia, diría que lo olviden por mucho tiempo.
Mason masoca July 22nd, 2012, 09:05 PM Hay que construir ese estadio. Bahia Blanca se lo merece.
Estadio Polideportivo Patagónico Presidente Peron.
|
|