View Full Version : DUBAI CENTER | 16 Niveles, 6 Sotanos | Zona 10 | Cd. de Guatemala
(E.G.O.S.)® April 18th, 2007, 05:36 PM Me han contado de un posible proyecto de oficinas llamado Dubai Center, que estaria ubicado en la zona viva y estaria inspirado en el famoso hotel Burj al-Arab de Dubai, EAU. ¿Alguien sabe si es solo un rumor o si es cierto?
Puchis, esto sí es nuevo para todos, ¿de oficinas? ¿basado en el Burj al-Arab? ¿Dubai Center? Creo que es demasiada información para mí :nuts:
Mejor que los señores de Dubai se vengan a construir acá a Cd. de Guatemala. Tal vez hacen una réplica del Burj Dubai (de un poco menos de 1km de altura) pero a escala Guatemalteca = o sea de unos 20 pisos :lol:
A saber Dante, pero sería bueno que te pusieras las pilas para ver dónde se originó ese rumor, sin embargo en la página de la Muni creo que no hay nada denominado como tal.
¿Dubai Center? jaja, suena bien.
Dante April 18th, 2007, 07:36 PM El posible proyecto Dubai Center me lo comentó un amigo que esta bien metido en el medio de la construcción. Creo que en Guatemala estos proyectos los manejan con mucho secretismo. Por ejemplo Torre Pradera, me han contado que los edificios de oficinas ya se vendieron por completo, y esto salio confirmado en una publicación de elPeriódico hace unos meses. Sin embargo no hubo publicidad de la Torre (a parte de aquel vago recorte de Zona Pradera) y la construcción del edificio ya comenzó. Talvez será algo parecido con este Dubai Center, pero si averiguo algo más por medio de este mi amigo les cuento...
ANTONIO A.V. April 18th, 2007, 08:51 PM Con que el tal Dubai Center no se parezca al Korea Center.
ChapinUrbano April 18th, 2007, 10:29 PM MM, curioso rumor, pero me gusta la idea de que sigan los edificios construyendose, pero también ya es hora de salir de la capital, hay otras ciudades que también se pueden beneficiar con este boom de edificios. Al final, la altura no me importa mucho pero la densidad si, la zona 10 y 14 se están llenando de edificios y me parece bien su densidad y el promedio de sus alturas.
diego chivo April 18th, 2007, 11:14 PM Al respecto de Dubai center, ya desde el nombre esta mal, porque los chapines tenemos que ser tan igualadados? SI hay tanto talento porque tiene que copiar cosas de afuera.
Lo que pasa es que supuestamente esa inversion es extranjera por lo que nosotros los chapines no lo estamos inventando, interesante eso del DUBAI CENTER, creo que un edificio asi hasta nos lo envidiaria PANAMA si ser muy alto ya que el diseno del BURJ ARAB es sumamente increible y le daria un toque genial al mega skyline de la capital.... y puede ser que si lo hagan estoy seguro,
Y si en C.d de Guatemala manejan esos proyectones con mucho secreto, ahora otro que ha estado en secreto es el CENTRO EMPRESARIAL OBELISCO, el diseno de ese edificio es muy lujoso y futurista y aun no hay forma que lo empiezen a hacer!!!:ohno:
(E.G.O.S.)® April 19th, 2007, 12:16 AM Con que el tal Dubai Center no se parezca al Korea Center.
:lol: :lol: :lol:
Korea Center sucks!! No sé si alguna vez fue algo decente, pero ahora lo cierto es que es una galera infernal (por la temperatura). Me huele a que es hora de demolición y que pongan un edificio alto ahí :)
rconsa April 19th, 2007, 03:04 AM no es tan viejo, lo que pasa es que es un cc de chafadas y maquilas. pero yo creo que llega un monton de gente.
diego chivo April 19th, 2007, 04:35 AM :lol: :lol: :lol:
Korea Center sucks!! No sé si alguna vez fue algo decente, pero ahora lo cierto es que es una galera infernal (por la temperatura). Me huele a que es hora de demolición y que pongan un edificio alto ahí :)
Yo creo que hay que descartar que Dubai Centre sera un centro comercial, porque ya dijieron que sera de oficinas, Korea center era logico que hiba a ser un Centro Comercial, este no tanto!!!!
YO CREO QUE ESE PROYECTO SI LO VAN A HACER, ESTOY SEGURO,!!!!:)
diego chivo April 23rd, 2007, 03:20 AM A mi me llama mucho la atencion a ese Dubai Center, y estoy seguro que si llegan a hacer algo, que estoy seguro asi sera, no sera un centro comercial, ojala Dante pueda conseguir mas info.
diego chivo June 16th, 2007, 03:32 AM Todos hablan de esa ampliacion del centro comercial, pero ya nadie dijo nada del DUBAI CENTER, que dijieron que hiba a ser un edificio de oficinas con el diseño del Arlb Arab HOTEL 6 estrellas unico en su genero en el mundo, AHORA ¿Es solo un RUMOR MEZCLA CON CHISME o sera una SOLIDA REALIDAD????
Aca una foto del tal Hotel ese en la ciudad de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, supuestamente also asi seria el diseño del edificio ese del Dubai Center, que en este caso se ubicaria en la fabulosa CIUDAD DE GUATEMALA!!!
http://www.economist.com/images/cities/dub/history/BurjAlarab.jpg
kev89 June 16th, 2007, 04:05 AM mm ps yo pienso que es chisme jaja pero ojalá fuera realidad.. yo lo construiría en la roosevelt, para que se viera desde casi cualquier angulo su fabuloso diseño en todo su esplendor
(E.G.O.S.)® June 17th, 2007, 12:04 AM Todos hablan de esa ampliacion del centro comercial, pero ya nadie dijo nada del DUBAI CENTER, que dijieron que hiba a ser un edificio de oficinas con el diseño del Arlb Arab HOTEL 6 estrellas unico en su genero en el mundo, AHORA ¿Es solo un RUMOR MEZCLA CON CHISME o sera una SOLIDA REALIDAD????
Aca una foto del tal Hotel ese en la ciudad de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, supuestamente also asi seria el diseño del edificio ese del Dubai Center, que en este caso se ubicaria en la fabulosa CIUDAD DE GUATEMALA!!!
http://www.economist.com/images/cities/dub/history/BurjAlarab.jpg
Más que el rumor que puso Dante acá no se sabe nada. Ahora bien, con eso que preguntás de "¿será una sólida realidad?" definitivamente no. Hasta no ver terminado (ni en construcción) no creer.
hijo de DIos June 17th, 2007, 08:41 AM Una torre como esa que mostro Diego quedaria fabulosa ojala y fuese cierto.
JP78 August 5th, 2007, 07:40 PM La construcción de la Torre Dubai es un hecho. Estará localizada en la 13 calle y 1era Avenida de la zona 10 (donde actualmente está el restaurante Hacienda Real). Ya está listo el diseño (del Arq. Urruela) y actualmente se encuentra en cálculo estructural.
El diseño no es igual al Burj al Arab en Dubai. El edificio tiene un diseño cóncavo (el primer nivel tendrá menos metros que el último nivel, manteniendo una curvatura). Tendrá 16 niveles de 4mts cada uno más 5 niveles de sótanos. Definitivamente este edificio será un buen complemento al Skyline de la zona 10.
(E.G.O.S.)® August 5th, 2007, 07:55 PM La construcción de la Torre Dubai es un hecho. Estará localizada en la 13 calle y 1era Avenida de la zona 10 (donde actualmente está el restaurante Hacienda Real). Ya está listo el diseño (del Arq. Urruela) y actualmente se encuentra en cálculo estructural.
El diseño no es igual al Burj al Arab en Dubai. El edificio tiene un diseño cóncavo (el primer nivel tendrá menos metros que el último nivel, manteniendo una curvatura). Tendrá 16 niveles de 4mts cada uno más 5 niveles de sótanos. Definitivamente este edificio será un buen complemento al Skyline de la zona 10.
Excelente nota JP78 y gracias por traernos acá la información. A ver, ¿tenés algún render por ahí? ¿quiénes son los constructores? ¿será torre de oficinas? ¿de vivienda? ¿mixta?
16 niveles de 4mts cada uno hacen 64mts de altura, ¿eso no es tan alto para el sector?
Ojalá que aparezcan pronto renders o más información sobre ventas o similares sobre esta torre.
JP78 August 5th, 2007, 07:59 PM Excelente nota JP78 y gracias por traernos acá la información. A ver, ¿tenés algún render por ahí? ¿quiénes son los constructores? ¿será torre de oficinas? ¿de vivienda? ¿mixta?
16 niveles de 4mts cada uno hacen 64mts de altura, ¿eso no es tan alto para el sector?
Ojalá que aparezcan pronto renders o más información sobre ventas o similares sobre esta torre.
Renders no he visto, pero si los planos. En cuanto los consiga los coloco aqui en el thread.
Ifig August 5th, 2007, 09:41 PM q!!!! entonces si sera cierto!!! que bien,, tendremos una mini replica del Burj al Arab en minieatura jajajaja
oye y para que sera su uso??? para oficinas, para apartamentos o tambien para Hotel???
Chapi August 5th, 2007, 10:07 PM La construcción de la Torre Dubai es un hecho. Estará localizada en la 13 calle y 1era Avenida de la zona 10 (donde actualmente está el restaurante Hacienda Real). Ya está listo el diseño (del Arq. Urruela) y actualmente se encuentra en cálculo estructural.
El diseño no es igual al Burj al Arab en Dubai. El edificio tiene un diseño cóncavo (el primer nivel tendrá menos metros que el último nivel, manteniendo una curvatura).
Tendrá 16 niveles de 4mts cada uno más 5 niveles de sótanos. Definitivamente este edificio será un buen complemento al Skyline de la zona 10.
No lo puedo creér...!! Será una Estructura parecida ó será muy Diferente...!! 16 Pisos sobre Tierra x 4 Mts de Altura = 64 Mts... Hay que sumarle Antena y demás ó que.. :lol: :okay:
05 Pisos, Sotanos.
Ya me puedo ver este Edificio en Guatemala, aunque sea un poco diferente al Original en Dubai..... No puede ser....!!
De donde sacaste la Info.. No es que no te crea, pero de solo pensarlo se me puso la piel de Gallina..
Esa si será una SUPER Estructura para la Capital Guatemalteca..!!
Es verdadera la Info...!!?? Aún lo tengo que pensar 2 veces... :cheers:
http://img.photobucket.com/albums/v627/skyscraperrot/burjnight.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v627/skyscraperrot/burj04.jpg
ChapinUrbano August 5th, 2007, 11:00 PM MM, espero que el diseño venga a revolucionar el mercado y se compita no sólo en altura si no que también en diseño, para darle variedad al mercado.
Excelente lo de la Torre Dubai (así se llamará????) muy buena noticia al igual que todas las que mencionó Ifig, aunque no tengamos la certeza todavía de qué se construirá en esos lugares o cómo quedarán al fin.
El Sector Construcción, por lo menos en Cd. de Guatemala, sigue viento en popa.
Ifig August 5th, 2007, 11:02 PM hey jp78 ,,, cuando tengas la informacion oficial y todo pues tambien deberias poner este thread en el foro de proyectos de C.A no por el tamaño sino por lo que significara tener una torre asi en guatemala
JP78 August 5th, 2007, 11:04 PM Yo tuve acceso a los planos. Podria tomarle una foto al plano de diseño, pero no se como subirla. Alguien me podría explicar por favor. El diseño si es muy moderno y definitivamente distinto a otros que hemos visto en Guatemala. Tiene una mezcla de moderno con arabesco.
ChapinUrbano August 5th, 2007, 11:06 PM ^^ ^^
Vos JP78, mandame la foto por email y yo la subo al foro.
Chapi August 5th, 2007, 11:10 PM Yo tuve acceso a los planos. Podria tomarle una foto al plano de diseño, pero no se como subirla. Alguien me podría explicar por favor. El diseño si es muy moderno y definitivamente distinto a otros que hemos visto en Guatemala. Tiene una mezcla de moderno con arabesco.
Si me lo mandas yo lo sube a tú nombre..
Ifig August 5th, 2007, 11:13 PM jajajaja esto parece competencia de haber quien lo sube jajaja
Chapi August 5th, 2007, 11:23 PM jajajaja esto parece competencia de haber quien lo sube jajaja
Ifig.. Proyectos como estos... hay que hacerles promo... Guatemala se lo merece :okay: ó mejor dicho el FORO se lo merece :lol:
kev89 August 6th, 2007, 12:39 AM Ifig.. Proyectos como estos... hay que hacerles promo... Guatemala se lo merece :okay: ó mejor dicho el FORO se lo merece :lol:
jajaja:lol: :lol: both
JP78 August 6th, 2007, 12:58 AM jajajaja esto parece competencia de haber quien lo sube jajaja
Ya le envie la foto a Chapi y a Fernando del diseño del Dubai Center. Ahora a ver quien la sube primero al thread! :lol: :lol:
Como una corrección, el edificio tendrá 16 niveles y 6 sotanos, y en total de área de construcción será de aprox 40,000 mts2.
ChapinUrbano August 6th, 2007, 01:03 AM Ya la recibí JP78, pero creo que este proyecto se merece su propio thread, ahora que ya tenemos render e información.
ChapinUrbano August 6th, 2007, 01:07 AM Gracias a JP78, que ha conseguido fotos de los planos, empezamos una nueva trenza de este proyectos que puede venir a revolucionar el diseño de edificios en Cd. de Guatemala.
Aquí vamos
http://img392.imageshack.us/img392/7555/dubaicentersr0.jpg
JP78 August 6th, 2007, 01:19 AM Gracias Fernando por subir la foto.
Algunos datos del edificio:
Nombre: Dubai Center
Uso: Oficinas
Niveles: 16 niveles, cada uno con 4 metros de altura
Sótanos: 6 niveles de sotanos, cada uno con 3.50 metros de altura.
Metros de construcción total: aproximadamente 40,000 metros.
ChapinUrbano August 6th, 2007, 01:27 AM Entonces si son 64 mts. sobre el nivel de la calle, será más alto que las Geminis y el Reforma Montufar? Esos dos son de los más altos de la zona, no?
hijo de DIos August 6th, 2007, 01:34 AM Se ve muy bien ese plano y la altura esta muy bien se ha de ver nice cuando veamos los renders.
rconsa August 6th, 2007, 01:44 AM Se parece un montón al Burj al Arab... en las palmeras!!:lol: :lol: :lol:
Esta toque el diseno, aportará elementos diferentes a los que ya hay en al zona viva. Ahora esperemos un render para ver más detalles. Lo queme entristece es que tengo que decirle adios a uno de mis lugares favoritos para carnes... Adiós hacienda.
Gracias a jp78 por la imagen y a fernando por postearlo!
JP78 August 6th, 2007, 01:53 AM Entonces si son 64 mts. sobre el nivel de la calle, será más alto que las Geminis y el Reforma Montufar? Esos dos son de los más altos de la zona, no?
Yo creo que los mas altos son el Atlantis y el Murano Center. Pero este si estaria dentro de los altos de la zona viva.
JP78 August 6th, 2007, 01:55 AM Lo queme entristece es que tengo que decirle adios a uno de mis lugares favoritos para carnes... Adiós hacienda.
No te preocupes Rconsa, la Hacienda se trasladará a otro lugar dentro de la zona viva.
Ifig August 6th, 2007, 02:10 AM wow!!! que bien lucira esperemos los renders oficiales para ver el color y todo,, lo demas,,, que bien,, ojala empieze pronto su construccion!!!
Adrianne August 6th, 2007, 02:39 AM Es un diseño super moderno!!!!!
toxela! August 6th, 2007, 03:06 AM woW!... q buen diseño se sacaron unn 10!!... woW!... si se medio mira algo parecido al dubai jeje.... y este edificio de que sera?? de salones de convenciones, oficinas o un hotel???
ljfraba August 6th, 2007, 03:10 AM ojala sea muy parecido al de EUA imaginense que toque le daria a nuestra ciudad , me gustaria ver los renders....
rconsa August 6th, 2007, 07:42 AM No te preocupes Rconsa, la Hacienda se trasladará a otro lugar dentro de la zona viva.
ojalá y que lo hagan más bonito. :lol: :lol:
Chapi August 6th, 2007, 12:06 PM Gracias por la Foto JP78.... Yo lo vi hasta hoy por la mañana.. Se ve Bien.. espero en el render se vea mucho mejor...!!
Le veo un lejos, lejos, pero bueno..!! A Esperar se a dicho..!!
http://img.photobucket.com/albums/v627/skyscraperrot/burjnight.jpg
jmgg August 6th, 2007, 04:38 PM que bueno al fin, le veo el lejos pero en a curva nomas!!!...jejje
se ve ancho mas que todo, pero que bueno que ya vaya tomando forma
cdeleon August 6th, 2007, 04:56 PM Hey...! excelente, entonces ya lo podemos contabilizar como proyecto nuevo o considerás que aún se está evaluando su construcción ??
Le cuento 16 niveles de buena altura cada uno. 13 Calle y 1ra Avenida de la zona 10 ?? wow, eso es en plena zona viva cercano al Banco Cuscatlán, de ser así engrosaría la lista de edificios de la zona y con esa altura estará bien npara ese sector. Me gustaría ver ya un render oficial para ver el tipo de acabados y detalles...
A que se deberá el nombre del edificio? al ver la trenza surgen muchas preguntas que ojalá se puedan resolver pronto.
GRACIAS POR LA PRIMICIA!
Chapi August 6th, 2007, 05:09 PM CDELEON, una pregunta.. tú le ves parecido al Edificio de Dubai...!!?? Yo le veo la curva para dentro y no una panza como la que tiene la Original..!!
Kikab August 6th, 2007, 06:09 PM 13 calle y 1ra avenida es donde esta el Restaurante de carne La Hacienda, enfrente del Holliday Inn. Lejos del Cuscatlan. Sin embargo hubiera sido más lógico en el terreno de la 2 av y 13 calle donde botaron el centro comercial donde estaba pumpernicks que ahora es parqueo.
ANTONIO A.V. August 6th, 2007, 06:32 PM KIKAB:
No hay proyecto para ese espacio ex pumpernick's
Espero que los renders del Dubai Center mejoren no me convence aun.
(E.G.O.S.)® August 6th, 2007, 06:58 PM http://img392.imageshack.us/img392/7555/dubaicentersr0.jpg
Interesante el diseño, aunque habrá que ver los renders ya del proyecto como tal. Hasta el momento de acuerdo con Rconsa que la similitud tal vez está en las palmeras.
¿Quién estaría construyendo esta torre? ¿porqué torre Dubai? ¿se vendrá la inversión arabe a Cd. de Guatemala?
diego chivo August 7th, 2007, 01:43 AM JA!!!!!
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
Esta noticia me llena de Orgullo y felicito a los capitalinos, WUAUWm gracias por hacer de Cd. de Guatemala un lujo que esta a otro nivel!!!!
Bueno el diseno es inicial, pero creo que le daran toques muy lujosos, calro era de esperarse que el diseno del edificio no sea tan igual que el Hotel de Dubai pero creo que sera uno de los edificios mas lujosos no solo de la ciudad en si, sino que de Centro America tambien, habra que esperar un render, pero estoy seguro que sera super lujoso.........
JAJAJAJAJAJAJAJ que se prepare el Reforma 10 y el Centro Empresarial Obelisco, porque ya viene la competencia en cuanto a belleza se trata jajajaja
Y una vez mas felicitaciones CAPITALINOS!!!!!!!!!!:applause::applause::applause::cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Kikab August 7th, 2007, 06:40 PM Hablando de traslado de Restaurantes de carne asada, En la Hacienda de los Sanchez hay un rotulo que dice que se trasladara de su eterna ubicación en la 12 calle entre 2 y 3 av Z.10. Que iran a hacer en ese mounstruo de terreno de casi una manzana??? (Calle de por medio del Geminis).
Escoto_Dubai2008 August 7th, 2007, 09:01 PM Por qué el nombre de Dubai Center? Es por el estilo árabe ó por hacer mención de unas de las ciudades con más auge de rascacielos en el mundo.
El diseño del edificio está muy original. Un concepto muy nuevo para la ciudad de Guatemala.
ChapinUrbano August 7th, 2007, 09:19 PM ^^ ^^
Escoto_Dubai2008, no es oficial que el nombre del proyecto sea ese, por el momento sin que se tengan datos oficiales y renders, pues es el nombre que se rumora, así que esperaremos a ver cómo queda al final.
diego chivo August 8th, 2007, 01:51 AM ^^ ^^
Escoto_Dubai2008, no es oficial que el nombre del proyecto sea ese, por el momento sin que se tengan datos oficiales y renders, pues es el nombre que se rumora, así que esperaremos a ver cómo queda al final.
Yo creo que el nombre no debe ser un rumor, creo que si debe de llamarse asi aunque no hayan fuentes oficiales, aunque el rumor seguramente viene de fuentes oficiales, mira que el proyecto en si todos (menos yo jejejejej:nuts: :lol: ) pensaron que era solo un rumor y resulta ser que es toda o mejor dicho sera una solida realidad....
ANTONIO A.V. August 8th, 2007, 02:20 AM Hablando de traslado de Restaurantes de carne asada, En la Hacienda de los Sanchez hay un rotulo que dice que se trasladara de su eterna ubicación en la 12 calle entre 2 y 3 av Z.10. Que iran a hacer en ese mounstruo de terreno de casi una manzana??? (Calle de por medio del Geminis).
Conozco a la hija de uno de los dueños, y siempre me ha contado que los dueños del terreno Familia Richard (FS Richard) han querido construir en el terreno, parece que al fin se decidieron; si tomamos en cuenta que tambien son los dueños del parqueo posterior, el terreno es enorme.
(E.G.O.S.)® August 8th, 2007, 05:17 AM ...y resulta ser que es toda o mejor dicho sera una solida realidad....
:| :| :| :|
Ah este Dieguín...tu esperanza es mi compromiso :lol:
Chapi September 20th, 2007, 07:52 PM Y de este no se sabe nada aún..??
wellinton September 25th, 2007, 05:34 PM Hola todos, fijense que hoy pase por la hacienda real y el restaurante que esta detras creo que se llama algo asi como "Donde Jerrys", no tiene techo y parece que como si lo estubieran demoliendo, sabe alguien si tiene que ver con el inicio ya de labores para construir el Dubai Center???
Kikab September 26th, 2007, 07:46 PM Hola todos, fijense que hoy pase por la hacienda real y el restaurante que esta detras creo que se llama algo asi como "Donde Jerrys", no tiene techo y parece que como si lo estubieran demoliendo, sabe alguien si tiene que ver con el inicio ya de labores para construir el Dubai Center???
Este restaurante o disco se quemo hace como 6 meses y esta colindante a hacienda real. Se supone que es en esa esquina donde se hará Dubai Center, pero Hacienda real sigue funcionando como que nada. A ver para cuando dan la sorpresa.
964C4 November 7th, 2007, 01:43 AM Algún update de esto ?
kev89 November 7th, 2007, 01:58 AM yo ni habia visto este thread pero me gusta la idea!!! haber que pasa porque no se ha oido nada :S
Guatemala1000% November 8th, 2007, 06:36 PM El steak house que está frente al Géminis (La hacienda de los Sánchez) está anunciando siu traslado, es el terreno greabnde qu etiene un parqueo del lado del géminis y en la otra cuadra tiene enfrente a Los Cebollines, lo que me decepciona es qu el proyecto DUBAI CENTER sea de el arquitecto Urruela, sus diseños son muy malos y los acabado un poco miserables, como lo hizo en Plaza Atanasio Tzul, Mall Santa Clara y Galerioas Primma, como arquitecto creo que no es muy bueno, pude visitar Galerias Primma hace un par se semanas, es un gran invernadero en donde uno se muere del calor a menos que le instalen aire acondicionado, cosa que no creo porque manejan siempre costos muy bajos, Galerias PRIMMA va a ser como el mall Santa Clara, así que no esperemos nada espectacular en los proyectos de el Arquitecto Urruela.
Kikab November 8th, 2007, 07:20 PM El steak house que está frente al Géminis (La hacienda de los Sánchez) está anunciando siu traslado, es el terreno greabnde qu etiene un parqueo del lado del géminis y en la otra cuadra tiene enfrente a Los Cebollines, lo que me decepciona es qu el proyecto sea de el arquitecto Urruela, sus diseños son muy malos y los acabado un poco miserables, como lo hizo en Plaza Atanasio Tzul, Mall Santa Clara y Galerioas Primma, como arquitecto creo que no es muy bueno, pude visitar Galerias Primma hace un par se semanas, es un gran invernadero en donde uno se muere del calor a menos que le instalen aire acondicionado, cosa que no creo porque manejan siempre costos muy bajos, Galerias PRIMMA va a ser como el mall Santa Clara, así que no esperemos nada espectacular en los proyectos de el Arquitecto Urruela.
DE QUE PROYECTO ESTAS HABLANDO? No tiene nada que ver con Dubai Center?
Guatemala1000% November 12th, 2007, 08:19 AM DE QUE PROYECTO ESTAS HABLANDO? No tiene nada que ver con Dubai Center?
Dubai Center según entiendo es de el Arquitecto Urruela, estoy diciendo qu eno esperemos nada expectacular, ya que como demostró en otros proyectos como plaza Atanasio Tzul y galerías Primma, sus diseños son malos y mal acabados
rconsa November 12th, 2007, 11:50 PM Dubai Center según entiendo es de el Arquitecto Urruela, estoy diciendo qu eno esperemos nada expectacular, ya que como demostró en otros proyectos como plaza Atanasio Tzul y galerías Primma, sus diseños son malos y mal acabados
^^^^FUCK!
964C4 December 4th, 2007, 04:22 PM ^^^^FUCK!
Qué significa eso ?
toxela! December 4th, 2007, 07:31 PM Qué significa eso ?
que el arquitecto ese no se conoce x q sea muy creativo en sus diseños
Kikab December 12th, 2007, 11:54 PM Como este el el thread del DUBAI CENTER, caminando hoy al lado de Hacienda Real hay un nuevo rótulo o anuncio que dice: "Pronto tendremos un nuevo lugar acogedor para ud. Hacienda Real"
Eso implica que ya están por dejar el lugar para poder comenzar la demolición y construcción del edificio.
964C4 December 20th, 2007, 11:24 PM La Hacienda Real se pasa a la 5a. avenida, entre 14 y 15 calles
Pero cuándo empiezan a desarrollar este edificio ?
Y qué empresa o arquitecto ? Info confirmada ?
kev89 December 21st, 2007, 06:17 AM en montevideo hay un edificio que recuerda a la forma del hotel de dubai, que no recuerdo su nombre jeje por si lo vieron hoy en el banner.
diego chivo January 21st, 2008, 11:05 PM Como va este Proyecto????, que es uno de los mas esperados de la ciudad, y me gustaria que....
PUSIERAN UNA TRENZA DEL CENTRO EMPRESARIAL OBELISCO, YA QUE CARECE DE TRENZA, ESE VA LENTO PERO CUANDO ESTE TERMINADO SERA DE LUJO!!!! AL IGUAL QUE ESTE DUBAI CENTER!!!!
Kikab January 23rd, 2008, 11:02 PM Pues segun nos indico Egos en proyectos segun la Muni aparece una direccion que me da la impresion que es la de Dubai center
Inmobiliaria Domo de la Roca, Sociedad Anónima (Apartamentos 1910)
13 Calle 01-10 Zona 10
19,749.00 mts2
Comercio
diego chivo January 24th, 2008, 01:04 AM Pues segun nos indico Egos en proyectos segun la Muni aparece una direccion que me da la impresion que es la de Dubai center
Inmobiliaria Domo de la Roca, Sociedad Anónima (Apartamentos 1910)
13 Calle 01-10 Zona 10
19,749.00 mts2
Comercio
Ha ya, y segun decia fjpj el forista, indico que el Centro Empresarial Obelisco estara atras del C.C los proceres,!!!!!
ej February 18th, 2008, 07:26 PM HEY NOTICIA DE ULTIMA HORA!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ULTIMA HORA, me comentaron que el terreno en donde estaba la Hacienda Real, no se construira el Dubai Center tan mencionado ( No se les podia ocurrir otro nombre mas original !!!!! jajajajajajaja )
En ese terreno se construiran 3 torres:
- Una de oficinas
- Una de apartamentos
- y un Hotel
A todas las torres las unira una plaza central. Este proyecto esta impulsado por una de las empresas nacionales mas fuertes y grandes ( Saben que empresa es????? )
CP ( Cementos Progreso ) y alli pondran todas sus oficinas !!! para que vean
Esto lo escuche de uno de los dueños de dicha empresa
cdeleon February 18th, 2008, 07:31 PM ^^^^
Claro, si ya se los había anticipado en el Thread de Proyectos.
Allí en ese terreno estarán las oficinas centrales de Cementos Progreso y dicho Hotel que según escuché será 5 estrellas.
Al parecer el proyecto está siendo desarrollado por 6 Arquitectos por lo que ojalá nos deslumbren con algo bonito dado que para el clientesito que es hay billete para pensar en algo grande.
JP78 February 18th, 2008, 11:01 PM HEY NOTICIA DE ULTIMA HORA!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ULTIMA HORA, me comentaron que el terreno en donde estaba la Hacienda Real, no se construira el Dubai Center tan mencionado ( No se les podia ocurrir otro nombre mas original !!!!! jajajajajajaja )
En ese terreno se construiran 3 torres:
- Una de oficinas
- Una de apartamentos
- y un Hotel
A todas las torres las unira una plaza central. Este proyecto esta impulsado por una de las empresas nacionales mas fuertes y grandes ( Saben que empresa es????? )
CP ( Cementos Progreso ) y alli pondran todas sus oficinas !!! para que vean
Esto lo escuche de uno de los dueños de dicha empresa
Pero estas torres de CEMPRO se construirán en el terreno donde estaba la Hacienda de los Sánchez, no la Hacienda Real. Se prestá a confusión por los nombres tan parecidos. El terreno donde estaba la Hacienda de los Sánchez (12 calle entre 2da y 3era avenida z.10) es mucho más amplio y allí si cabrían las 3 torres perfectamente.
Kikab February 19th, 2008, 02:13 AM Efectivamente son dos proyectos distintos en dos direcciones cercanas pero diferentes. Tenemos el Dubai Center en la antigua Hacienda Real frente al Hotel fiesta y el proyecto de CP frente al geminis. Seria interesante tener mas informacion del proyecto CP dada su magnitud.
diego chivo February 27th, 2008, 12:55 AM Efectivamente son dos proyectos distintos en dos direcciones cercanas pero diferentes. Tenemos el Dubai Center en la antigua Hacienda Real frente al Hotel fiesta y el proyecto de CP frente al geminis. Seria interesante tener mas informacion del proyecto CP dada su magnitud.
Y no solo de ese, del Centro Empresiarial Obelsico tambien , ya nadie sabe nada de ese proyecto!!!
juanchito79 February 27th, 2008, 05:08 PM Efectivamente son dos proyectos distintos en dos direcciones cercanas pero diferentes. Tenemos el Dubai Center en la antigua Hacienda Real frente al Hotel fiesta y el proyecto de CP frente al geminis. Seria interesante tener mas informacion del proyecto CP dada su magnitud.
Kikab, un poco desactualizado el Hotel Fiesta dejo de existir hace mucho años ahora es Holiday Inn
Juanchito
Kikab February 28th, 2008, 12:27 AM Como costumbre chapina uno conserva los nombres originales. Lapsus involuntario. Donde fue el hotel Guatemala fiesta, Hoy Holiday Inn.
Kikab March 3rd, 2008, 06:46 PM Les comento que el día de hoy acompañe a una persona a las oficinas de los dueños del edificio Paseo Plaza (Inversiones Sazitasa) y me encontré con la grata sorpresa de ver colgado un Render del Dubai Center y otros del interior. El diseño es bien interesante y el render en perspectiva y color se ve increible. Es cuadrado en general, pero en la esquina tiene la forma de vela del Burj al Arab desde el primero hasta el ultimo nivel.
Definitivamente va a ser algo bien diferente a lo visto. Ojala JP78 nos pudiera conseguir más renders de la fachada e información. Por lo que se ve va a tener buenos acabados pues es de los mismos dueños de Paseo plaza.
Chapi March 3rd, 2008, 06:50 PM :lol: La camara kikab, la camara... Camara Kikab.. :ohno: :lol:
Les comento que el día de hoy acompañe a una persona a las oficinas de los dueños del edificio Paseo Plaza (Inversiones Sazitasa) y me encontré con la grata sorpresa de ver colgado un Render del Dubai Center y otros del interior. El diseño es bien interesante. Es cuadrado en general, pero en la esquina tiene la forma de vela del Burj al Arab desde el primero hasta el ultimo nivel. Ojala JP78 nos pudiera conseguir más información. Por lo que se ve va a tener buenos acabados pues es de los mismos dueños de Paseo plaza.
Kikab March 3rd, 2008, 07:10 PM :lol: La camara kikab, la camara... Camara Kikab.. :ohno: :lol:
Si se pudiera. Esa oficina parece bunker con camaras y guardias y no pude obtener ninguna info más que lo que vi.
ChapinUrbano March 3rd, 2008, 07:13 PM Kikab, en la noche estaré subiendo las fotos que me enviaste. Gracias.
(E.G.O.S.)® March 3rd, 2008, 07:31 PM Les comento que el día de hoy acompañe a una persona a las oficinas de los dueños del edificio Paseo Plaza (Inversiones Sazitasa) y me encontré con la grata sorpresa de ver colgado un Render del Dubai Center y otros del interior. El diseño es bien interesante y el render en perspectiva y color se ve increible. Es cuadrado en general, pero en la esquina tiene la forma de vela del Burj al Arab desde el primero hasta el ultimo nivel.
Definitivamente va a ser algo bien diferente a lo visto. Ojala JP78 nos pudiera conseguir más renders de la fachada e información. Por lo que se ve va a tener buenos acabados pues es de los mismos dueños de Paseo plaza.
Ala Kikab, ¿será que no te podés echar un tu dibujito a mano alzada de lo que viste? :D
Ifig March 3rd, 2008, 09:25 PM Les comento que el día de hoy acompañe a una persona a las oficinas de los dueños del edificio Paseo Plaza (Inversiones Sazitasa) y me encontré con la grata sorpresa de ver colgado un Render del Dubai Center y otros del interior. El diseño es bien interesante y el render en perspectiva y color se ve increible. Es cuadrado en general, pero en la esquina tiene la forma de vela del Burj al Arab desde el primero hasta el ultimo nivel.
no kiero caer en andar diciendo cosas que no son, ni crear confusion, pero ahora que viste el render me podras sacar de la duda, tengo un libro de la construccion guatemalteca, y hay un segmento que dice proyeccion a futuro, existen muchos bocetos, de edificios muy interesantes que han realizado arkitectos chapines, pero solo como sketches, en una de esas me tope con un sketch de lo que me parecio podria ser la primera concepcion del dubay center,,,
la subo aki
esto es parecido a lo que viste???? digo si no es parecido, ni me hagan caso q deplano solo se quedo en boceto
http://img180.imageshack.us/img180/812/dubaity0.jpg
ANTONIO A.V. March 3rd, 2008, 10:15 PM Y esos son arboles?
ChapinUrbano March 3rd, 2008, 10:19 PM Se ve bastante conceptual el sketch, más bien parece un sketch del actual hotel en Dubai.
Ifig March 3rd, 2008, 10:26 PM bueno recordate de todo el concepto, primero son bosetos de arkitectos guatemaltecos para guatemaltecos, segun el libro, aunk no especifica nombre de ninguno de los que alli salen, y bueno si fuera el de dubai, pues yo no le hubiera puesto arboles sino palmeras
ChapinUrbano March 3rd, 2008, 10:33 PM Igualmente, si la inspiración es el de Dubai, el simple hecho de hacer el sketch y ponerle árboles frondosos, en lugar de palmeras, pero siempre copiando el actual, para empezar a "imaginar" cómo se vería en nuestro contexto.
(E.G.O.S.)® March 3rd, 2008, 11:25 PM Kikab había descrito que era un edificio "cuadradón", solo que con una curva en la fachada parecida al Burl Al Arab, no creo que sea tan salido de forma de los tradicionales cuadrados de acá.
diego chivo March 3rd, 2008, 11:58 PM Les comento que el día de hoy acompañe a una persona a las oficinas de los dueños del edificio Paseo Plaza (Inversiones Sazitasa) y me encontré con la grata sorpresa de ver colgado un Render del Dubai Center y otros del interior. El diseño es bien interesante y el render en perspectiva y color se ve increible. Es cuadrado en general, pero en la esquina tiene la forma de vela del Burj al Arab desde el primero hasta el ultimo nivel.
Esa es UNA GRAN NOTICIA!!!!!!!, ya con letrero pueso no hay pierde, FELICIDADES AMIGOS CAPITALINOS, LES VIENE TODO UN PROYECTON QUE VENDRA A REVOLUCIONAR LA ARQUITECTURA DE EDIFICIOS DE OFICINAS EN LA CIUDAD Y NO SOLO ACA SINO A NIVEL CENTRO AMERICANO!!!!! FELICIDADES!!!!!! ESE EDICIO VENDRA A HACER FUERTE COMPETENCIA AL TORINO, REFORMA 10, CENTRO EMPRESARIAL OBELISCO, Y A LA ZONA PRADERA!!! YA VERAN!!!!!
Kikab March 4th, 2008, 12:06 AM El boceto de Ifig es del burj Al Arab. El edificio Dubai center lo incorporara conceptualmente en la esquina de la 2 av y 13 calle y si tiene cierto desnivel de la curbatura entre los pisos bajos y altos, para que se note la vela.
rconsa March 4th, 2008, 05:02 AM Esa es UNA GRAN NOTICIA!!!!!!!, ya con letrero pueso no hay pierde, FELICIDADES AMIGOS CAPITALINOS, LES VIENE TODO UN PROYECTON QUE VENDRA A REVOLUCIONAR LA ARQUITECTURA DE EDIFICIOS DE OFICINAS EN LA CIUDAD Y NO SOLO ACA SINO A NIVEL CENTRO AMERICANO!!!!! FELICIDADES!!!!!! ESE EDICIO VENDRA A HACER FUERTE COMPETENCIA AL TORINO, REFORMA 10, CENTRO EMPRESARIAL OBELISCO, Y A LA ZONA PRADERA!!! YA VERAN!!!!!
Ya habiamos quedado en que este nada que ver. Aunque sea un edificio cuadradon, la parte de la vela creo que podría ser un elemento diferente y distintivo. Pordría empezar a marcar un cambio en la arquitectura a la que estamos acostumbrados, como bien dijo diego.
No creo que revoluciones la concepcion de la arquitectura para oficinas en Guate pero si le va a dar un poco de variedad.
C_F April 9th, 2008, 07:07 AM Puedo decir poco, pues tengo mis motivos, pero si les aseguro que lo que escribió Diego Chivo es muy cierto, viene algo muy interesante aquí, hay que tener paciencia y no prejuzgar nada. Solo eso puedo decir, y ya dije mucho.
carlo April 11th, 2008, 01:50 AM seria magnifico que hicieran algo parecido al original incluyendo la altura, pues 16 pisos como que va a parecer un clon deforme jejejeje.
Kikab April 12th, 2008, 04:03 AM Segun lo que vi en los renders en la inmobiliaria (Los mismos del Paseo Plaza), el concepto es el de un Edificio mas horizontal que vertical, Digamos tipo Reforma 10, un poco mas alto, pero con ciertos detalles arquitectonicos interesantes. Definitivamente su aspecto no es el de una torre alta, pero si muy bien conceptualizado. El terreno es similar al de Reforma 10 en dimensiones.
Hay que recordar que a la fecha el Edificio Reforma Montufar tiene que pagar anualmente una multa por haberse excedido en el limite de altura para la Av de la Reforma.
Chapi April 12th, 2008, 10:36 AM Una réplica del hotel Burj Al Arab en la Zona Viva
La burbuja inmobiliaria se traslada al segmento de Oficentros, con 222 mil metros cuadrados en fase de construcción.
Por: LORENA ÁLVAREZ
http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrImage=1&NrArticle=52376
Las instalaciones que ocupara un conocido restaurante de carnes sobre la 13 Calle y 1a. Avenida, esquina de la zona 10, ya han sido demolidas para alojar a un nuevo inquilino; se trata del edificio Dubai Center, cuyo diseño con forma de vela y palmeras recuerda a el único hotel de siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
El proyecto desarrollado por la Inmobiliaria Domo de la Roca, solicitó la licencia de construcción en la Municipalidad capitalina, el pasado 8 de enero. No se trata de un lujoso refugio para turistas adinerados, sino de un innovador edificio de 16 niveles para oficinas.
Dubai Center es uno de los más de 10 proyectos de oficentros que saldrá al mercado en los próximos meses. Otros colosos de concreto que están emergiendo se encuentran en Interplaza Muxbal, Reforma 10, Sixtino II, Torino, Zona Pradera, Design Center y Torre Américas.
En fase de aprobación se encuentran Dubai Center, Viva Centro, Torre El Roble (Banco Industrial), un complejo de Cementos Progreso, frente a las torres Géminis 10, y otro conocido únicamente como El Guagranito, a pocos metros del bulevar Los Próceres.
Un estudio presentado ayer por la Consultora de Inteligencia Inmobiliaria Active, revela que el sector de mayor desarrollo es el de oficentros. A la oferta disponible de 310 mil 082 metros cuadrados para oficinas se sumarán, en los próximos 24 meses, 221 mil 838 metros, un crecimiento del 71 por ciento, señala Juan Carlos Salazar, gerente de Active.
El valor promedio por metro cuadrado de oficinas es de US$1 mil 239, la zona 10 cuenta con el precio más alto del mercado, US$1 mil 500 por metro cuadrado (Reforma 10) y la mayor cantidad de proyectos (Sixtino II, Dubai, Design Center, Cementos Progreso, etc.
Escasez de parqueos
Este desarrollo inmobiliario no está acompañado del número correspondiente de parqueos para vehículos, señala Salazar. Por cada 35 metros cuadrados de oficinas debería construirse un parqueo; sin embargo, el promedio es de un parqueo por cada 150 metros cuadrados en los proyectos ubicados en las zonas 10, 13 y 15.
Esta escasez ha generado un floreciente mercado secundario, en donde algunas empresas llegan a pagar desde US$12 mil hasta US$20 mil por un parqueo para el vehículo de sus altos ejecutivos, en edificios como el Europlaza World Busines Center, en zona 14.
cdeleon April 12th, 2008, 04:54 PM Excelente Chapi. Estaba por subir la noticia y que bueno que ya lohabías hecho. Ojalá pronto podamos ver el Render de éste proyecto.
De hecho ya veíamos venir ésta noticia en ElPeriodico, veredad EGOS?
cdeleon April 12th, 2008, 05:22 PM ¨En fase de aprobación se encuentran Dubai Center, Viva Centro, Torre El Roble (Banco Industrial), un complejo de Cementos Progreso, frente a las torres Géminis 10, y otro conocido únicamente como El Guagranito, a pocos metros del bulevar Los Próceres¨
Cual es ese proyecto Viva Centro y Torre El Roble al que se refiere al articulo que está en aprobación? ya los habíamos identificado?
Chris Takagi April 12th, 2008, 05:57 PM Cual es ese "gualgranito"?
Ifig April 12th, 2008, 06:04 PM toore el roble a de ser la de la zona 4 supongo o no? el viva centro si no sabia nada,, que bien eso significa que se viene mas densidad,
(E.G.O.S.)® April 12th, 2008, 06:22 PM De hecho ya veíamos venir ésta noticia en ElPeriodico, veredad EGOS?
En efecto, esa nota ya la veíamos venir desde hace un par de semanas luego de una llamada telefónica. Lo que veo es que no pudieron conseguir más información, particularmente el render del proyecto :gaah: A mi muy particular punto de vista, veo la nota demasiado aventurada, haciéndo ver que el diseño "recuerda al Burj Al Arab" y ponen una foto del mismo.
Por otra parte, cuál es esa "Torre Américas"? La Torre Roble (BI) me imagino que es la de la Zona 4, y yo tampoco sé cual es esa de "Viva Centro".
Cdeleon, vos que tenés la edición impresa, tal vez podés comunicarte con Lorena Alvarez para ver si da más información sobre la Viva Centro.
cdeleon April 12th, 2008, 06:33 PM Egos: Torre Americas son las 2 nuevas torres de Oficinas sobre las Américas que publicaron hace un par de meses, ahora de las otras si saber, pero en efecto trataré de contactar a ésta persona para ver si tiene mas info y que por espacio o X razón no pudo agregar.
cdeleon April 12th, 2008, 06:35 PM Me traigo a ésta nueva hoja la noticia del dia de hoy de elPeriodico:
Una réplica del hotel Burj Al Arab en la Zona Viva
La burbuja inmobiliaria se traslada al segmento de Oficentros, con 222 mil metros cuadrados en fase de construcción.
Por: LORENA ÁLVAREZ
http://www.elperiodico.com.gt/cgi-bin/get_img?NrImage=1&NrArticle=52376
Las instalaciones que ocupara un conocido restaurante de carnes sobre la 13 Calle y 1a. Avenida, esquina de la zona 10, ya han sido demolidas para alojar a un nuevo inquilino; se trata del edificio Dubai Center, cuyo diseño con forma de vela y palmeras recuerda a el único hotel de siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
El proyecto desarrollado por la Inmobiliaria Domo de la Roca, solicitó la licencia de construcción en la Municipalidad capitalina, el pasado 8 de enero. No se trata de un lujoso refugio para turistas adinerados, sino de un innovador edificio de 16 niveles para oficinas.
Dubai Center es uno de los más de 10 proyectos de oficentros que saldrá al mercado en los próximos meses. Otros colosos de concreto que están emergiendo se encuentran en Interplaza Muxbal, Reforma 10, Sixtino II, Torino, Zona Pradera, Design Center y Torre Américas.
En fase de aprobación se encuentran Dubai Center, Viva Centro, Torre El Roble (Banco Industrial), un complejo de Cementos Progreso, frente a las torres Géminis 10, y otro conocido únicamente como El Guagranito, a pocos metros del bulevar Los Próceres.
Un estudio presentado ayer por la Consultora de Inteligencia Inmobiliaria Active, revela que el sector de mayor desarrollo es el de oficentros. A la oferta disponible de 310 mil 082 metros cuadrados para oficinas se sumarán, en los próximos 24 meses, 221 mil 838 metros, un crecimiento del 71 por ciento, señala Juan Carlos Salazar, gerente de Active.
El valor promedio por metro cuadrado de oficinas es de US$1 mil 239, la zona 10 cuenta con el precio más alto del mercado, US$1 mil 500 por metro cuadrado (Reforma 10) y la mayor cantidad de proyectos (Sixtino II, Dubai, Design Center, Cementos Progreso, etc.
Escasez de parqueos
Este desarrollo inmobiliario no está acompañado del número correspondiente de parqueos para vehículos, señala Salazar. Por cada 35 metros cuadrados de oficinas debería construirse un parqueo; sin embargo, el promedio es de un parqueo por cada 150 metros cuadrados en los proyectos ubicados en las zonas 10, 13 y 15.
Esta escasez ha generado un floreciente mercado secundario, en donde algunas empresas llegan a pagar desde US$12 mil hasta US$20 mil por un parqueo para el vehículo de sus altos ejecutivos, en edificios como el Europlaza World Busines Center, en zona 14.
joluve April 12th, 2008, 07:08 PM Porque se hacen tantas bolas si en la pagina dos de este mismo hilo esta el dibujo de Dubai Center, yo por mas que lo miro no le veo lo espectacular por ningun lado, ademas el nombre (Dubai Center) más que un tributo me parece la mucada más grande que he visto en este foro. Ojala que cuando lo construyan me tenga que tragar mis palabras. Otra cosa, como es que la gente de el periodico no verifica lo que publica, como dicen que es una replica del Burj Al Arab.
cdeleon April 12th, 2008, 07:11 PM Bueno, esto es lo único que tenemos pero no se si sigue en planes éste mismo esquema para el proyecto.
Por otra parte, que otros proyectos ha hecho ésta inmobiliaria en la Ciudad? pues no recuerdo algún grande o importante de ellos o me equivoco?
Gracias a JP78, que ha conseguido fotos de los planos, empezamos una nueva trenza de este proyectos que puede venir a revolucionar el diseño de edificios en Cd. de Guatemala.
Aquí vamos
hijo de DIos April 12th, 2008, 08:46 PM Bueno lo que si es cierto es que se construira el dubai center, pero hasta no ver el render no saldremos de las especulaciones lo bueno creo es que sigue creciendo nuestra ciudad espero que con nuevos e innovadores disenos para salir de lo comun.
JP78 April 12th, 2008, 09:37 PM Bueno, esto es lo único que tenemos pero no se si sigue en planes éste mismo esquema para el proyecto.
Por otra parte, que otros proyectos ha hecho ésta inmobiliaria en la Ciudad? pues no recuerdo algún grande o importante de ellos o me equivoco?
El Paseo Plaza es de esta inmobiliaria. Yo no he ido ultimamente por alli pero en el segundo nivel (subiendo las gradas del lado derecho) esta la oficina de administracion. Allí dan información de este nuevo proyecto. La administradora es una réplica de la señora Adams... :lol::lol:
(E.G.O.S.)® April 12th, 2008, 09:57 PM Por otra parte, que otros proyectos ha hecho ésta inmobiliaria en la Ciudad?
Fuera del Paseo Plaza, también construyeron el súper CC Atanasio Tzul :lol::lol: :bash:
C_F April 12th, 2008, 10:19 PM Bueno, esto es lo único que tenemos pero no se si sigue en planes éste mismo esquema para el proyecto.
Definitivamente esta confirmado que ese no es el diseño!!!
cdeleon April 13th, 2008, 05:22 AM Fuera del Paseo Plaza, también construyeron el súper CC Atanasio Tzul :lol::lol: :bash:
wow.. que buena referencia..:bash: ahora si voy a dormir tranquilo pensando que será igualitititito al Burj Al Arab de Dubai. :ohno:
C_F April 13th, 2008, 05:28 AM wow.. que buena referencia..:bash: ahora si voy a dormir tranquilo pensando que será igualitititito al Burj Al Arab de Dubai. :ohno:
Y no tendrá nada que ver con los otros proyectos de esa empresa, también esta confirmado, no puedo decir mas. Asi que en verdad puedes dormir tranquilo cdeleon :banana:
ljfraba April 14th, 2008, 11:00 PM Y no tendrá nada que ver con los otros proyectos de esa empresa, también esta confirmado, no puedo decir mas. Asi que en verdad puedes dormir tranquilo cdeleon :banana:
entonces si va ser algo buenisimo???
C_F April 14th, 2008, 11:06 PM entonces si va ser algo buenisimo???
Según lo que se, va a ser un excelente proyecto, hay que tener paciencia eso si.
kev89 April 15th, 2008, 04:47 AM Fuera del Paseo Plaza, también construyeron el súper CC Atanasio Tzul :lol::lol: :bash:
ese si esta horrible! lo unico que me gusta es que cualquier banco lo encontrás alli, creo que estan todos. Y 5 tienen autobanco, el Industrial, Agromercantil, Reformador, G&T y Banrural... algo bueno tenia que tener haha :lol:
Kikab July 28th, 2008, 06:38 PM Según lo que se, va a ser un excelente proyecto, hay que tener paciencia eso si.
Tengo el gusto de informarles que hoy por la mañana al subir a mi oficina pude observar dos bulldozer demoliendo las antiguas construcciones de la Hacienda real y del resto de locales frenta al hollyday Inn así como del antiguo Mr. Jerrys sobre la 13 calle. Ojala pronto veamos las excavadoras.:banana:
Lo malo es que aún nadie consigue el render,
cdeleon July 28th, 2008, 06:50 PM Tengo el gusto de informarles que hoy por la mañana al subir a mi oficina pude observar dos bulldozer demoliendo las antiguas construcciones de la Hacienda real y del resto de locales frenta al hollyday Inn así como del antiguo Mr. Jerrys sobre la 13 calle. Ojala pronto veamos las excavadoras.:banana:
La ubicación de éste proyecto es envidiable, por lo que espero sea una grata sorpresa. Excelente noticia Kikab.
:applause::applause::applause:
Chapi July 28th, 2008, 08:39 PM El render es de pedirlo a gritos...
C_F July 28th, 2008, 09:47 PM Tengo el gusto de informarles que hoy por la mañana al subir a mi oficina pude observar dos bulldozer demoliendo las antiguas construcciones de la Hacienda real y del resto de locales frenta al hollyday Inn así como del antiguo Mr. Jerrys sobre la 13 calle. Ojala pronto veamos las excavadoras.:banana:
Si, ya era el tiempo, me entere que la Muni estaba dura con lo de la licencia, al parecer tuvieron que ajustarle un piso para abajo.
Ifig July 28th, 2008, 10:09 PM wow que bien,, empezo la demolicion,,, ahora nomas queda ver como realmente sera este edificio,, por el nombre tiene que ser algo bueno,,, supongo que ya no tardara en salir el render,,,
kikab,, ahora vos vas a ser el encargado de traernos los avances de la obra haha ya que por lo que veo tendras muy bunea vista de este.
Kikab July 29th, 2008, 04:02 AM Que bien que por fin lo autorizaron. El terreno es inmenso, sobre todo del lado de la 1 avenida. Quise tomar fotos de la demolicion, pero cuando llegue con la camara en la tarde ya habian finalizado. Increible la velocidad en que lo hicieron. me imagino que pronto habra un render pues tienen que ganar el tiempo perdido para su venta, pues la competencia esta fuerte en el sector oficinas. Por la ubicacion en la zona Viva ,Reforma 10 y sobre todo Design Center serian su competencia.
C_F August 11th, 2008, 08:37 AM ^^ Parece que aun no, falta poco, solo limpiaron el área para adelantar.
En la foto se ve la esquina con lamina verde donde estará el Dubai.
http://img114.imageshack.us/img114/6922/057aforumnv0.jpg
FlavioZona5 August 11th, 2008, 09:21 AM Alguien sabe si el restaurante KACAO que estaba en esa cuadra lo mudaron a otro lado o definitivamente cerro sus puertas?
HOLABETO August 11th, 2008, 03:09 PM que fresa se mira este edificio, estilo arabe, felicidades chapines;)
joluve August 11th, 2008, 03:21 PM que fresa se mira este edificio, estilo arabe, felicidades chapines;)
Nos podes explicar que quiere decir fresa, aqui en Guate, fresa es cursi lleno de babosadas.
Chapi August 11th, 2008, 06:41 PM jajaja, joluve que sensible eres, contigo me divertiria todo el dia en una platica con Café incluido.. jaja :okay:
Que bien, la ubicación es la mejor..! No me aguanto para ver el diseño final..! ^^ Promete mucho, aunque solo sea en render é imaginación..
C_F August 11th, 2008, 09:43 PM jajaja, joluve que sensible eres, contigo me divertiria todo el dia en una platica con Café incluido.. jaja :okay:
Que bien, la ubicación es la mejor..! No me aguanto para ver el diseño final..! ^^ Promete mucho, aunque solo sea en render é imaginación..
Están manejando con mucho sigilo el proyecto, pero parece que será de impacto y ademas el lugar donde estará ubicado es excelente, nadie puede rebatirlo :lol:
Los renders, hasta donde se, Top Secret.
HOLABETO August 12th, 2008, 12:43 AM Nos podes explicar que quiere decir fresa, aqui en Guate, fresa es cursi lleno de babosadas.
jaja fresa en honduras es lo mismo cuando te referis a personas, pero cuando te referis a una cosa, significa que esta bien masizo, bien cool, bien FRESA jaja
joluve August 12th, 2008, 02:26 AM jajaja, joluve que sensible eres, contigo me divertiria todo el dia en una platica con Café incluido.. jaja :okay:
OK, pero quiero 3 tiempos de comida y $50.00 la hora.
Chapi August 12th, 2008, 09:39 PM 50.00... Ok, con la condición que seas así como erés en el foro.. :lol: :lol: :okay:
PAULI LADANTA August 15th, 2008, 06:09 AM 50.00 fresas! ja..ja...ja...
Pablo-Gt-Xela August 15th, 2008, 06:09 PM ala muchá ojalá sea el diseño que tenia hasta arboles en los pisos superiores, y no el cuadradito con una curvita por alli!
C_F August 15th, 2008, 09:53 PM ^^ Hay que seguir teniendo paciencia, porque los renders no los hacen públicos hasta que este la licencia y lo lancen de lleno.
C_F September 29th, 2008, 01:02 AM De este aun ningún render, pero si me entere que va a ser de 15 + 6 parqueos porque la muni no acepto la relación área de terreno con altura e hizo bajar un piso a la altura.
ChapinUrbano September 29th, 2008, 01:11 AM Gracias por el dato :okay:
diego chivo September 29th, 2008, 03:56 AM De este aun ningún render, pero si me entere que va a ser de 15 + 6 parqueos porque la muni no acepto la relación área de terreno con altura e hizo bajar un piso a la altura.
Gracias x la noticia, yo lo unico que espero es q no pongan el render cuando el edificio ya este casi terminado (como las torres finkel y abanico:nuts:)
Tonxter September 29th, 2008, 04:53 AM ^^ Parece que aun no, falta poco, solo limpiaron el área para adelantar.
En la foto se ve la esquina con lamina verde donde estará el Dubai.
http://img114.imageshack.us/img114/6922/057aforumnv0.jpg
se fijaron que extrannio se mira el hombre del anuncio de CLARO en el Mupi de la esquina??
C_F September 29th, 2008, 10:30 PM Gracias x la noticia, yo lo unico que espero es q no pongan el render cuando el edificio ya este casi terminado (como las torres finkel y abanico:nuts:)
No lo creo, lo van a lanzar cuando este la licencia, al menos es lo que me han dicho.:)
kev89 October 1st, 2008, 06:02 AM No lo creo, lo van a lanzar cuando este la licencia, al menos es lo que me han dicho.:)
y cuando la dan? hehe
C_F October 1st, 2008, 06:16 AM y cuando la dan? hehe
Pregúntale a Tonatiu ;) :lol:
canacas07 November 4th, 2008, 10:55 PM y ya empezaron o aun no
C_F November 5th, 2008, 12:46 AM ^^ Cuando den la licencia. Seguimos esperando. :)
Kikab November 5th, 2008, 01:24 AM El terreno esta totalmente limpio y ya hay maquinaria que esta haciendo un pozo mecanico.
Aun esta en espera.
ChapinUrbano November 20th, 2008, 12:11 AM NOTICIA DE ULTIMA HORA
GRACIAS A KIKAB!!!!
RENDERS, RENDERS, RENDERS!!!!!
:banana::banana::banana:
http://img81.imageshack.us/img81/2493/dubaicenter18nov012ca1.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/2299/dubaicenter18nov013my8.jpg
Ifig November 20th, 2008, 12:19 AM :banana: :banana: yeahhhhh gracias kikab! y fernando !!! me alegraste el dia, ! que bien, se mira excelente,, todo un lujo para la ciudad,, se mirara super!!!
C_F November 20th, 2008, 12:19 AM Excelente!!! Era la única forma en que los soltaran, de plano y están por dar la licencia, voy a averiguar. :)
Gracias Kikab :okay:
voxchapina November 20th, 2008, 12:20 AM :master::master::master::master:
Me encanta el proyecto, se vera impresionante en esa esquina.........pasar por alli sera un verdadero orgasmo arquitectonico.
2 niveles para el comercio, wow wow wow se nota que los malls son una inversion segura. :cheers::cheers::cheers:
C_F November 20th, 2008, 12:24 AM Muchos volúmenes, no se mira nada mal. :okay: y varios tipos de acabados, por lo visto, en la esquina sera una muro cortina corrido con vidrio reflectivo.
C_F November 20th, 2008, 12:26 AM Gracias a JP78, que ha conseguido fotos de los planos, empezamos una nueva trenza de este proyectos que puede venir a revolucionar el diseño de edificios en Cd. de Guatemala.
Aquí vamos
Si hay relación con este diseño, pero el 2D no da ni idea de como es en si el proyecto global.
Me habían dicho que algo tenia que ver, pero que ni idea de como era el volumen y es verdad, se ve diferente el Render.
cdeleon November 20th, 2008, 12:27 AM Hey, que gran proyecto !!!!! Se ve genial.. !
ChapinUrbano November 20th, 2008, 12:27 AM Ese frente del edificio, que la verdad no sé que material será, se presta para mostrar un juego de luces impactantes en la noche.
CdC November 20th, 2008, 12:30 AM :master::master::master::master:
Me encanta el proyecto, se vera impresionante en esa esquina.........pasar por alli sera un verdadero orgasmo arquitectonico.
2 niveles para el comercio, wow wow wow se nota que los malls son una inversion segura. :cheers::cheers::cheers:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Que bien...tambien me gusta..y esta a la orilla de la calle :okay:
CdC November 20th, 2008, 12:34 AM Yo creo que ya estan dejando a un lado el ladrillo.
C_F November 20th, 2008, 12:35 AM Lo que me gusta es que continuamos con los juegos de volúmenes, ya no simplemente cuadradote. :okay:
C_F November 20th, 2008, 12:36 AM Yo creo que ya estan dejando a un lado el ladrillo.
En parte por el origen del proyecto, no corresponde mucho el uso de ladrillo.
Frankguate November 20th, 2008, 12:37 AM Wow, que bien se ve, la esquina que tiene forma de vela como dice Fernando iluminada se verá mucho mejor, pero en si el proyecto está excelente!!!
CdC November 20th, 2008, 12:37 AM Lo que me gusta es que continuamos con los juegos de volúmenes, ya no simplemente cuadradote. :okay:
Creo que los guatemaltecos ya nos volvimos muy exigente en cuanto a construcción se refiere :D
voxchapina November 20th, 2008, 12:38 AM ^^^^^^
Edificios de apartamentos = ladrillo
Edificios de oficinas = vidrio o cambinacion de ambos materiales.
Es el patron que maneja Guatemala City.
C_F November 20th, 2008, 12:48 AM ^^^^^^
Edificios de apartamentos = ladrillo
Edificios de oficinas = vidrio o cambinacion de ambos materiales.
Es el patron que maneja Guatemala City.
Cierto, ademas, por el motivo de este edificio y los orígenes del mismo no corresponde el ladrillo, ademas de su función posterior. :)
Ifig November 20th, 2008, 12:50 AM que bien,, ademas tendra comercios abajo,, imaginense los turistas q salgan del radisson y del holliday! tendran otra opcion,, de todo en unas pocas cuadras,
Kikab November 20th, 2008, 12:56 AM Solo como idea del volumen de M2, Dubai Center segun la pagina de la Muni tendra 19,749 M2 de constrruccion en 16 niveles mas sotanos. Sus proximos vecinos, a menos de 1 cuadra, sobre la 2 av 14-10 Z 10 esta Inversiones CMF (esquina opuesta a Mc Donalds) con 24,610 M2 y a la par de este ultimo, buscando el Intercontinental, Inversiones Belen HOTEL 2Av.13-37 con 16,068 M2. Este ultimo Hotel me tiene intrigado.
No angel November 20th, 2008, 02:10 AM Hermosos los renders..!!!
Wow... super diseños.!!!!
Para cuando estara esta obra.?
Tonxter November 20th, 2008, 03:12 AM habia pasado tanto tiempo.. que ya se me habia olvidado este ninio de la Zona viva...
Dejenme decirles.... que... el complejo se mira muy muy MUY MUY interesante.. creo que esta navidad se adelantaron a darme mi regalo arquitectonico...
Tonxter November 20th, 2008, 03:14 AM este creo que es uno de los pocos que tendrian 6 sotanos de estacionamientos... me equivoco??
ChapinUrbano November 20th, 2008, 03:20 AM Solo como idea del volumen de M2, Dubai Center segun la pagina de la Muni tendra 19,749 M2 de constrruccion en 16 niveles mas sotanos. Sus proximos vecinos, a menos de 1 cuadra, sobre la 2 av 14-10 Z 10 esta Inversiones CMF (esquina opuesta a Mc Donalds) con 24,610 M2 y a la par de este ultimo, buscando el Intercontinental, Inversiones Belen HOTEL 2Av.13-37 con 16,068 M2. Este ultimo Hotel me tiene intrigado.
Wow, tres grandes proyectos ahí cerquita, definitivamente la Zona Viva se va densificando con edificios de altura, que bien.
Gracias Kikab.
(E.G.O.S.)® November 20th, 2008, 04:07 AM http://img141.imageshack.us/img141/2299/dubaicenter18nov013my8.jpg
Wow! ¡Que buen render! :drool: ¡Gracias Kikab!
Me parece genial el aprovechamiento del espacio y se ve colosal la construcción, todo el terreno está construído con las múltiples torres que aparentara tener.
C_F November 20th, 2008, 04:18 AM Cada ves que lo veo me gusta, ojala que se puedan ver los renders originales y que la construcción coincida con ellos al final.
Es sin duda una paso mas en el avance de diseños en Guatemala.
Gerardogt November 20th, 2008, 04:19 AM Con esto, la zona viva para a tener centros comerciales en:
Atlantis
los Próceres
Design Center
Oakland mall
Fontabella
Géminis
Paseo Plaza
Va a ser impresionante caminar por una zona llena de restaurantes muy diversos, centros comerciales de todos tamaños, etc...
Brdo November 20th, 2008, 04:45 AM BUENISIMO!!! YA ERA HORA Q TUBIERAMOS RENDERS!! CREO Q TODOS ESTAMOS SATISFECHOS CON EL DISEÑO!!! ME PARECE!!!
diego chivo November 20th, 2008, 05:53 AM NOTICIA DE ULTIMA HORA
GRACIAS A KIKAB!!!!
HEYYYY q lujo X DIOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! YA ERA HORA DE VER ESTE ANSIADO PROYECTO Y CREO Q EN CUANDO A DISEÑO NO NOS A DECEPCIONADO, CREO Q SUPERA TODA EXPECTATIVA, Y YA TERMINADO SE VERA AUN DE LUJO, GRACIAS KIKAB Y FERNANDO!!:cheers:
ChapinUrbano November 20th, 2008, 06:16 AM Apoyemos este proyecto en el foro de Proyectos de Latinscraper
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=752094
Gerardogt November 20th, 2008, 06:22 AM WOW, a pesar de la crísis en Guatemala, no han paralizado ningún proyecto, al contrario, todos están en construcción, es algo positivo que los inverisionístas Guatemaltecos crean en nuesto país en esto tiempos tan difíciles...
C_F November 20th, 2008, 09:17 AM Apoyemos este proyecto en el foro de Proyectos de Latinscraper
Que amables están por allí, la primera intervención fue solo para decir que estaba espantoso... ni modo, cuestión de gustos. :)
Chris Takagi November 20th, 2008, 12:21 PM que grande se ve! Me gusta el diseño, diferente :cheers:
Imaginense si fuera el doble de alto :drool:
joluve November 20th, 2008, 02:06 PM Apoyemos este proyecto en el foro de Proyectos de Latinscraper
Perdon y sin animo de crear controversia, pero no veo sentido poner algo en el foro latinoamericano y que casi solo los chapines posteen (como casi siempre sucede). Vi el Hilo y estoy de acuerdo con los que comentan que el nombre hay que cambiarlo, se me hace un nombre ridiculo, imaginense si a Zona Pradera le hubieran puesto "New York Center" o "Santa Fe Guatemala". El diseño me gusta no es un cajon de vidrio.
voxchapina November 20th, 2008, 04:15 PM que grande se ve! Me gusta el diseño, diferente :cheers:
Imaginense si fuera el doble de alto :drool:
Llegara el dia en que se pueda construir mucho mas alto, solo que creo que ese dia la ciudad sera tan densa que no habra espacio para rascacielos :lol::lol::bash:
zato-1 November 20th, 2008, 05:50 PM Hell yeah, esta de lujo, Hermoso, para cuando esta terminado? el color de los vidrios seran del mismo color que de los renders, oscuros? talaran los arboles?:nuts:
Gerardogt November 20th, 2008, 06:23 PM ^^^^^^^^^^^^^^
LO QUE HE VISTO ES QUE EN EL FORO LATINOAMERICANO, POR EJEMPLO, EL 70 % DE THREADS ES DE PROYECTOS PANAMEÑOS, ENO DONDE LOS PANAMEÑIS ESCRIBEN CALQUIER COSA SOLO PARA QUE ESTÉ ENTRE LOS PRIMEROS, LO QUE CUENTA ES EL NÚMERO DE VISITAS, MAS QUE LOS COMENTARIOS...
Perdon y sin animo de crear controversia, pero no veo sentido poner algo en el foro latinoamericano y que casi solo los chapines posteen (como casi siempre sucede). Vi el Hilo y estoy de acuerdo con los que comentan que el nombre hay que cambiarlo, se me hace un nombre ridiculo, imaginense si a Zona Pradera le hubieran puesto "New York Center" o "Santa Fe Guatemala". El diseño me gusta no es un cajon de vidrio.
Chapi November 20th, 2008, 08:18 PM Super.......... ^^^^^^
Un diseño que vuelve a sorprender..
NOTICIA DE ULTIMA HORA, GRACIAS KIKAB
Chapi November 20th, 2008, 08:25 PM Parece 2 tipos de Cortinas de vidrio... La primera Polarizada ó transparente y la segunda obscura... con su parte tracera con lafrillo blanco.. eso me parece a mi..
C_F November 21st, 2008, 02:52 AM Perdon y sin animo de crear controversia, pero no veo sentido poner algo en el foro latinoamericano y que casi solo los chapines posteen (como casi siempre sucede). Vi el Hilo y estoy de acuerdo con los que comentan que el nombre hay que cambiarlo, se me hace un nombre ridiculo, imaginense si a Zona Pradera le hubieran puesto "New York Center" o "Santa Fe Guatemala". El diseño me gusta no es un cajon de vidrio.
Los dueños son de origen árabe, así que ese es su gusto. :)
C_F November 21st, 2008, 02:53 AM Parece 2 tipos de Cortinas de vidrio... La primera Polarizada ó transparente y la segunda obscura... con su parte tracera con lafrillo blanco.. eso me parece a mi..
Concuerdo, y esa cortina polarizada quedara muy bien con el reflejo del entorno.
Panasky November 21st, 2008, 03:35 AM El diseño esta muy revolucionario, esa esquina sin duda destacará.
canacas07 November 22nd, 2008, 04:42 AM HASTA EL FIN
QUE LA MUESTRAN
JAJAJA
C_F November 30th, 2008, 08:29 PM Las ultimas noticias que he escuchado al respecto de este proyecto, están en el proceso de perforación del pozo, aun no sale la licencia, si son los 6 sótanos pero 15 niveles, no 16. Los tres niveles inferiores van a ser un C.C. y los 12 restantes oficinas. Las Palmeras son metalicas. Los muros cortina son de color azul y gris cromo, pero el volumen de la cuchilla no se aprecia del todo bien, es mas curvo de lo que parece. Al parecer el acabado de los balcones será estucado. :)
voxchapina November 30th, 2008, 10:07 PM ^^^^
Pinta muy bien, lo repito esa esquina.......:cheers:
ya se menciono el tiempo que durara la construccion??
C_F December 1st, 2008, 04:32 AM ^^^^
Pinta muy bien, lo repito esa esquina.......:cheers:
ya se menciono el tiempo que durara la construccion??
No, pero el problema principal ha sido el retraso con la licencia. Aunque me comentaron que el libro de estudio del proyecto es bastante denso. Al parecer se planea un área de foodcourt y probablemente algún centro de entretenimiento, ademas de locales comerciales en esos 3 primeros niveles.
Tonxter December 1st, 2008, 05:22 AM pongan alli un casino al estilo.. Las mil y una maravillas!!!
voxchapina December 1st, 2008, 05:51 AM No, pero el problema principal ha sido el retraso con la licencia. Aunque me comentaron que el libro de estudio del proyecto es bastante denso. Al parecer se planea un área de foodcourt y probablemente algún centro de entretenimiento, ademas de locales comerciales en esos 3 primeros niveles.
Seria interesante que tipo de tiendas, restaurantes y centro de entretenimiento contaran para que tengan exito, xq la verdad con tanto mall cerca la competencia es dura. Tendran contemplado algun tipo de ancla?
kev89 December 1st, 2008, 05:59 AM pongan alli un casino al estilo.. Las mil y una maravillas!!!
No sería raro.. está en plena zona hotelera y cada dia sale uno nuevo en cada esquina! creo que ese es el tipo de nicho al que pueden atacar.
C_F December 1st, 2008, 03:44 PM Seria interesante que tipo de tiendas, restaurantes y centro de entretenimiento contaran para que tengan exito, xq la verdad con tanto mall cerca la competencia es dura. Tendran contemplado algun tipo de ancla?
No creo que un ancla, pues parece que no es un CC como el que estamos acostumbrados, hay que esperar... creo que esta es la tónica de este edificio, esperar. :okay: :lol:
C_F December 1st, 2008, 03:44 PM No sería raro.. está en plena zona hotelera y cada dia sale uno nuevo en cada esquina! creo que ese es el tipo de nicho al que pueden atacar.
Es muy posible. :okay:
ChapinUrbano January 15th, 2009, 01:09 AM Movimiento de tierra en este sector? nuevos renders?
Kikab January 15th, 2009, 04:01 AM Movimiento de tierra en este sector? nuevos renders?
De momento no se ve movimiento. Solo perforaron dos pozos y alli quedo. Segun veo en control de construccion aun tienen algunos problemas con la licencia. Aun esta puesto el rotulo del render en el terreno. Es una incognita si seguira o se pospondra.
C_F January 15th, 2009, 06:43 AM ^^ Sigue, eso si es seguro, al fin y al cabo capital para ello les sobra, pero la licencia sigue lenta, aunque esperan que pronto la liberen. Veremos cuan pronto.;)
Juan12345 January 26th, 2009, 03:07 AM NOTICIA DE ULTIMA HORA
GRACIAS A KIKAB!!!!
esta:banana::banana::banana: ,es en la zona viva??
kev89 January 26th, 2009, 03:12 AM esta:banana::banana::banana: ,es en la zona viva??
juan vos sos de guate? vivis en guate?
Juan12345 January 26th, 2009, 03:17 AM naci en Guate City pero vivo en la Antigua
kev89 January 26th, 2009, 04:48 AM naci en Guate City pero vivo en la Antigua
a bueno, como tengo mi correo lleno de valiosas y ricas respuestas que has aportado hoy a los threads del foro.. con tantas preguntas y comentarios.. pensé que no eras de guatemala. :nuts::nuts:
cdeleon January 26th, 2009, 06:56 PM por cierto, quien será la firma de Arq. a cargo de éste proyecto, ¿ alguién sabe ?
JP78 January 26th, 2009, 07:35 PM por cierto, quien será la firma de Arq. a cargo de éste proyecto, ¿ alguién sabe ?
Creo que era de un Arquitecto Urruela.
(E.G.O.S.)® January 26th, 2009, 07:38 PM por cierto, quien será la firma de Arq. a cargo de éste proyecto, ¿ alguién sabe ?
¿No son los de Plaza Atanasio Tzul?
Kikab January 26th, 2009, 07:39 PM de Urruela no lo creo. Es el mismo ARQ. del Paseo Plaza si no estoy mal, pero ahora no me recuerdo.
C_F January 26th, 2009, 08:12 PM Si es Urruela, casi 100% seguro, voy a re confirmarlo. ;)
cdeleon January 26th, 2009, 08:43 PM ^^^^
Que otros proyecto destcables a hecho Urruela, sabes ?
lefrank January 26th, 2009, 08:57 PM Pues destacables de Urruela creo que nada. No me gusta nada de lo que ha hecho. Galerias Prima, Plaza Atansio Tzul, C.C. San Cristobal, 2 edificios de apartamenos en San Lazaro..... Paseo Plaza lo hizo Darcon, los mismos de Fontabella.
Ifig January 26th, 2009, 09:15 PM este mismo arquitecto hizo plaza san nicolas,,, y cm lo menciona lefrank plaza san cristobal que pareciera que utilizo el mismo molde para los 2, xq no tienen nada fuera de lo comun, galerias primma no vale la pena mencionarlo xq la vdd a mi no me gusta, :S ojala este sea el proyecto que lo saque de lo comun :lol:
voxchapina January 26th, 2009, 10:33 PM ^^^^
Si se apega 100% al render q tenemos al dia de hoy, dara el salto de su vida y de la carrera.
Kikab January 26th, 2009, 11:12 PM Según Le Frank, Paseo Plaza lo hizo Darcon y Dubai Center es de los mismos dueños, así que no sería raro que fueran estos últimos..
Juan12345 January 27th, 2009, 02:17 AM ^^es cierto !!
lefrank January 27th, 2009, 03:27 AM Kikab. 100% seguro que Paseo Plaza lo hizo Darcon (Arq. Rodolfo Cabrera). Dubai Center si es del arquitecto Urruela.
Juan12345 January 27th, 2009, 03:42 PM ya me confundi^^:lol::lol::lol:
lefrank January 27th, 2009, 11:09 PM Juan12345. Paseo Plaza lo hizo Darcon (Arq. Rodolfo Cabrera). Dubai Center lo hizo arq. Urruela. Paseo Plaza y Dubai son de los mismo dueños. pero los proyectos lo hiciern diferentes firmas.
JP78 January 28th, 2009, 01:04 AM Esta escrito en los planos que le tome fotos hace ya algún tiempo que el diseño es del Arquitecto Urruela.... Vean la página 2 o 3 de este thread.
Juan12345 January 28th, 2009, 01:51 AM Juan12345. Paseo Plaza lo hizo Darcon (Arq. Rodolfo Cabrera). Dubai Center lo hizo arq. Urruela. Paseo Plaza y Dubai son de los mismo dueños. pero los proyectos lo hiciern diferentes firmas.
aaahh , ya entendi ,gracias x la explicacion!!
C_F January 28th, 2009, 07:34 AM Si, es Urruela quien firma todos los planos de este proyecto. :okay: No se que otros proyectos de relevancia, aparte de los mencionados ha realizado.
C_F April 15th, 2009, 01:32 AM Al parecer aun esta trabada la licencia...
http://img185.imageshack.us/img185/3082/dsc00595a.jpg
http://img185.imageshack.us/img185/7140/dubaicenterpanorama1a.jpg
CORRER>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
CdC April 15th, 2009, 02:21 AM ^^Y como te metiste allí??? :nuts::nuts:..todo lo que hace hacer SSC ;) :lol:
Kikab April 15th, 2009, 02:56 AM La licencia aparece en muniguate.com todavia, eso si con varios requisitos previos pero aun esta en proceso. A ver cuando nos da el alegron.
toxela! April 15th, 2009, 03:10 AM y porque no lo aprobaran aun?
C_F April 15th, 2009, 03:33 AM La licencia aparece en muniguate.com todavia, eso si con varios requisitos previos pero aun esta en proceso. A ver cuando nos da el alegron.
Si, que lo hacen lo hacen, seguro. :)
C_F April 15th, 2009, 03:33 AM y porque no lo aprobaran aun?
Requisitos de la Muni que afectaron el diseño.
C_F April 15th, 2009, 03:34 AM ^^Y como te metiste allí??? :nuts::nuts:..todo lo que hace hacer SSC ;) :lol:
Pues yo no precisamente, mi mano con la camara. ;) :lol:
C_F April 15th, 2009, 03:34 AM http://img185.imageshack.us/img185/3082/dsc00595a.jpg
http://img185.imageshack.us/img185/7140/dubaicenterpanorama1a.jpg
CORRER>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
ChapinUrbano April 15th, 2009, 04:36 AM Por lo menos no está cancelado.
Otro para la densidad, gracias CF por el trabajo investigativo para tomar las fotos.
C_F April 15th, 2009, 04:37 AM ^^ :okay: De verdad que en ocasiones se siente como que ya le van a echar a uno los perros. ;) :lol: :lol: :lol:
toxela! April 15th, 2009, 04:38 AM Requisitos de la Muni que afectaron el diseño.
ahh que lastima, ojala y le den el startazo ya
Tonxter April 15th, 2009, 05:29 AM estas fotos hay que guardarlas apra el antes y despues... te acuerdas??? ojala ya sea pronto "el despues" para poder comparar heheh
C_F April 15th, 2009, 05:31 AM estas fotos hay que guardarlas apra el antes y despues... te acuerdas??? ojala ya sea pronto "el despues" para poder comparar heheh
Me solidarizo con la esperanza ;), la verdad que me dio "coxa!!!" al ver para adentro de ese terreno.
C_F April 15th, 2009, 08:39 PM Seguía de husmeador ;) :lol: :lol: El predio desde otro angulo, vean al Real Reforma a la derecha.
http://img216.imageshack.us/img216/5258/dsc00600a1.jpg
Conste que en el agujero solo cabía el lente de la cámara. ;) :lol:
Chapi April 15th, 2009, 08:51 PM Menos mal que si no te metes a la cocina....
Chapi April 15th, 2009, 08:51 PM Mejor lugar no pudieron encontrar para este proyecto..
C_F April 15th, 2009, 09:10 PM Menos mal que si no te metes a la cocina....
O me sacan a sartenazos. ;) :lol: :lol: :lol:
Creo que el lugar es excelente, y creo que el diseño no demeritará, esperemos que arranquen pronto, ya no ha de faltar mucho.
JJose April 19th, 2009, 08:48 AM Alguien tiene informacion o fotos de como va el proyecto?
CdC April 19th, 2009, 08:56 AM ^^Que tal!! Bienvenido al foro :)..cuando uno es nuevo, para familiarizarse por estos rumbos es bueno leer los temas desde el principio ;)...la información que se presenta en dichos temas es la mas actualizada que podes encontrar..asi que casi siempre si no hay fotos es porque no han comenzado o si las hay, es la última información que se tiene ;)..
Bienvenido de nuevo y esperamos tus comentarios siempre :okay:
C_F April 19th, 2009, 09:04 AM ^^ :doh: Es como para sentirse un poco frustrado, no? Cuando las ultimas imágenes no tienen aun ni una semana de haberse tomado y apenas 4 días de posteadas. :nuts: :) Con todo, buen consejo CdC. :okay:
pegu April 19th, 2009, 06:26 PM que habia antes ahi?
ChapinUrbano April 19th, 2009, 07:13 PM Alguien tiene informacion o fotos de como va el proyecto?
:doh: :scouserd:
C_F April 19th, 2009, 08:57 PM que habia antes ahi?
Churrascos (Los Gauchos estuvo en la esquina, no?), bares y restaurantes... los parranderos saben con mayor precisión que era lo que había allí ;) :lol: :lol:
C_F April 19th, 2009, 08:58 PM :doh: :scouserd:
Si, vos, mínimo. :lol: :lol: :lol:
CdC April 20th, 2009, 02:04 AM Churrascos (Los Gauchos estuvo en la esquina, no?), bares y restaurantes... los parranderos saben con mayor precisión que era lo que había allí ;) :lol: :lol:
^^Vox! :D :lol::lol:
PD: mi vida social tuvo una caida hace 2 años y 4 meses :nuts:
JP78 April 20th, 2009, 04:50 AM que habia antes ahi?
La Hacienda Real era el negocio principal de esa esquina. A la par de la Hacienda, dos bares y un parqueo.
C_F April 20th, 2009, 06:10 AM La Hacienda Real era el negocio principal de esa esquina. A la par de la Hacienda, dos bares y un parqueo.
Hacienda Real fue después de los Gauchos, no? Aquellos que tenían un anuncio de Mozarella a la Diabla!!! :dunno:
C_F April 22nd, 2009, 09:25 PM http://img78.imageshack.us/img78/8605/dsc00593a1.jpg
rconsa April 23rd, 2009, 01:11 AM Lo bueno es que fijo tienen que quitar esa maraña de cables :)
JP78 April 23rd, 2009, 07:07 AM Hacienda Real fue después de los Gauchos, no? Aquellos que tenían un anuncio de Mozarella a la Diabla!!! :dunno:
Los Gauchos quedaba a la par del restaurante Puerto Barrios en la zona 9. El restaurante que quedaba antes enfrente (donde ahora esta Casa Chapina) era el Pedregal.
kev89 April 23rd, 2009, 08:19 AM Lo bueno es que fijo tienen que quitar esa maraña de cables :)
son capaces que ponen más. :ohno:
C_F April 23rd, 2009, 08:24 AM Los Gauchos quedaba a la par del restaurante Puerto Barrios en la zona 9. El restaurante que quedaba antes enfrente (donde ahora esta Casa Chapina) era el Pedregal.
Se nota que no era habitual de esos restaurantes!!! :lol::lol::lol:
Tiscapa April 23rd, 2009, 02:00 PM Muy bello se mira pero xq se llama Dubai? tiene inversion de alli?
C_F April 23rd, 2009, 07:28 PM Muy bello se mira pero xq se llama Dubai? tiene inversion de alli?
Los dueños tienen ascendencia de por allá. :)
DKNY81 April 23rd, 2009, 07:41 PM Interesante la arquitectura de este Edificio, la verdad que quedara bien padrisimo en esta esquina.. Espero que le pongan una Excelente Iluminacion de Noche... para que se pueda apreciar la estructura desde Lejos..
Felicidades..
|
|