View Full Version : Aeropuertos | Cartagena | Internacional Rafael Núñez

Pages : 1 2 [3]

Wanako
May 18th, 2008, 06:28 AM
jeje buena recopilacion ..... lo felicito .... y no aviso q venia ¬¬ ....
igual nadie lo iba a atender jajajajaja

juancho3066
May 18th, 2008, 07:07 AM
jeje buena recopilacion ..... lo felicito .... y no aviso q venia ¬¬ ....
igual nadie lo iba a atender jajajajaja
NO importa. En cartagena me atiendo solo........pues viajo con alguna regularidad.
Gracias por la felicitaciones, tienen muy lindo el aeropuerto
JUANCHO

flledoruiz
May 18th, 2008, 08:08 PM
El año que viene aumentarán las frecuencias de vuelo entre Colombia y España. Sabéis si hay intención de poner vuelo directo Cartagena Madrid y viceversa? Y que compañía es más probable que lo haga. Gracias.

kruel XXX
May 18th, 2008, 08:42 PM
buenas fotos juancho. ahora ke vi spirit como le estara yendo?

Daniel2003co
May 18th, 2008, 10:08 PM
Buenas fotos Juancho 3066 felicitaciones, excelente complemento, ya tenemos un buen catalogo de fotos de Aereopuerto de CTG:banana:

cgena
May 19th, 2008, 12:25 AM
muy buenas fotos daniel y juancho, las mejores que he visto sin duda, yo tambien viajo pasado manana pero soy malo para tomar fotos porque me da cosa que me llame la atencion un policia y no quiero pasar pena:D ni quiero parecer extra;o tomando fotos random. que tacticas utilizaron?

por cierto el video que subio juancho se pueden ver las obras que estan haciendo de la via perimetral interna del aeropuerto

Daniel2003co
May 19th, 2008, 01:27 AM
muy buenas fotos daniel y juancho, las mejores que he visto sin duda, yo tambien viajo pasado manana pero soy malo para tomar fotos porque me da cosa que me llame la atencion un policia y no quiero pasar pena:D ni quiero parecer extra;o tomando fotos random. que tacticas utilizaron?

por cierto el video que subio juancho se pueden ver las obras que estan haciendo de la via perimetral interna del aeropuerto

Hola cgena, bueno pienso que no hay mayores problemas para tomar fotos, excepto desde el mirador en el segundo piso donde esta totalmente restringido, e incluso hay camaras de video vigilando, por lo menos en la sala de espera, la principal , en las gondolas y zona de embarque no hay restricciones conocidas, suerte con tu viaje... y a proposito para donde viajas? esperamos buenas fotos:lol:

joselopolis
May 19th, 2008, 03:42 AM
pues le voy a comentar un poco sobre el ervicio de spiri, les comento que esta semana utilice sus servicios viajando a FLL y lo que les puedo informar es que a pesar de ser un servicio low cost me senti muy satisfecho, se encuentra con un pequeño counter pero muy eficiente, sin percances en la revision de equipaje y asignacion de boarding pass, luego tanto en el de salida como el de llegada el vuelo on time, con respecto al vuelo fue agradable, estuve en ambos vuelos a CTG en un airbus A319, todo con cojineria de cuero color gris, en un excelente estado, claro por ser low cost no daban ni el agua que la cobraban pero, puedo decir que esta funcionando a la perfeccion

joselopolis
May 19th, 2008, 03:44 AM
correcciones : jejjejejeje... ervicio=servicio y spiri=spirit

LocoAir
May 19th, 2008, 03:47 AM
Debajo de cada post hay varios cuadritos azules, uno de ellos dice edit..con esa herramienta puede corregir los errores en el mismo.

Wanako
May 19th, 2008, 03:47 AM
Daniel2003co a cgena no se le puede ´preguntar mucho ... puede ser peligroso jajaja .... cgena es muy jodido no le preguntes sobre su vida privada jeje .. pss eso es lo q me has hecho pareces ... corrigeme si me ekivoko ....

kruel XXX
May 19th, 2008, 04:26 PM
Daniel2003co a cgena no se le puede ´preguntar mucho ... puede ser peligroso jajaja .... cgena es muy jodido no le preguntes sobre su vida privada jeje ......

:lol:

cgena
May 21st, 2008, 11:22 PM
Hola cgena, bueno pienso que no hay mayores problemas para tomar fotos, excepto desde el mirador en el segundo piso donde esta totalmente restringido, e incluso hay camaras de video vigilando, por lo menos en la sala de espera, la principal , en las gondolas y zona de embarque no hay restricciones conocidas, suerte con tu viaje... y a proposito para donde viajas? esperamos buenas fotos:lol:

bueno ya viaje, estoy en bogota, pero no pude tomar buenas fotos porque como cosa rara me toco viajar tarde en la noche, mi vuelo lo habian cancelado por la lluvia y me toco el de las 10 asi que con mas razon se notaba la presencia de la camara porque habia poca gente, solo tome fotos desde afuera:D. cuando regrese las subo o quizas desde aca.
pd. no sabia que en el mirador habia camaras, y yo todo relajado tomando fotos el dia de spirit:lol:

Wanako
May 22nd, 2008, 12:25 AM
^^y ke haces en bogota??? ................... jajajajajaja

juancho3066
May 22nd, 2008, 01:27 AM
bueno ya viaje, estoy en bogota, pero no pude tomar buenas fotos porque como cosa rara me toco viajar tarde en la noche, mi vuelo lo habian cancelado por la lluvia y me toco el de las 10 asi que con mas razon se notaba la presencia de la camara porque habia poca gente, solo tome fotos desde afuera:D. cuando regrese las subo o quizas desde aca.
pd. no sabia que en el mirador habia camaras, y yo todo relajado tomando fotos el dia de spirit:lol:
porque aerolinea viajaste???
JUANCHO

cgena
May 22nd, 2008, 01:46 AM
^^Avianca obviamente, mis millas son sagradas:D ademas que este mes dan el 30% mas de millas.

pd. vas a investigar mi vuelo?:sly:

.
.
.

^^y ke haces en bogota??? ................... jajajajajaja
it's not your business, aunque se que en el fondo te mueres por las ganas de saber jaja

juancho3066
May 22nd, 2008, 01:56 AM
^^Avianca obviamente, mis millas son sagradas:D ademas que este mes dan el 30% mas de millas.

pd. vas a investigar mi vuelo?:sly:

No no voy a investigar tu vuelo (NOT IT S MY BUSSINES ) JAJA
solo queria saber cual aerolinea usabas

bien por ganarte esas 1500 millas en tu viaje de ida:banana:
JUANCHO

Andrevs
May 22nd, 2008, 04:11 AM
it's not your business, aunque se que en el fondo te mueres por las ganas de saber jaja

:lol: lo mismo pensé yo.

flledoruiz
May 22nd, 2008, 05:24 PM
Hola a todos. En Agosto viajaré a Cartagena desde Madrid, haciendo escala en Bogotá. Haré la inmigración en Bogotá. Una vez en Cartagena, a la vuelta, si me dan los billetes aéreos desde Cartagena hasta Madrid, donde tendré que hacer emigración en el aeropuerto de Cartagena o en Bogotá. Gracias.

Daniel2003co
May 22nd, 2008, 05:53 PM
Hola a todos. En Agosto viajaré a Cartagena desde Madrid, haciendo escala en Bogotá. Haré la inmigración en Bogotá. Una vez en Cartagena, a la vuelta, si me dan los billetes aéreos desde Cartagena hasta Madrid, donde tendré que hacer emigración en el aeropuerto de Cartagena o en Bogotá. Gracias.

Bienvenido a Colombia y a nuestra ciudad, cualquier ayuda, inquietud o recomendaciones sobre la ciudad no dude en avisarnos, Es Usted Ciudadano español? o es Colombiano?, Por que aereolinea se viene?

kruel XXX
May 22nd, 2008, 08:25 PM

sea bienvenido a colombia. ya sabe si necesita algo relacionado con el foro nos avisa, o le avisa a daniel.:)

jcolombia2007
May 22nd, 2008, 09:24 PM

Como estas viajando en code-shared con Avianca, la emigración la haces en Cartagena, porque a Bogotá solamente vas a estar por conexión... Así que cuando estés en Bogotá solamente es tomar el bus para que te lleve al Aeropuerto Internacional Eldorado.

flledoruiz
May 23rd, 2008, 12:03 AM
Muchas gracias por la ayuda. No dudaré en preguntar todo aquello que necesite. Soy español, de Málaga. Haré Málaga-Madrid-Bogotá-Cartagena.Vuelo con IB, Málaga-Madrid-Bogotá. El vuelo desde Bogotá a Cartagena es con IB pero en code share con Avianca. Y a la vuelta igual. Voy a pasar 14 noches en el Hotel Decamerón,se que no es muy bueno del todo, pero la opción del todo incluido y el precio es bueno. Espero pasar unos días muy lindos en vuestra maravillosa tierra.Gracias de nuevo a Daniel,a kruel XXX y a Jcolombia.Que recomendaciones me dais?

kelan1881
May 23rd, 2008, 12:50 AM
Como estas viajando en code-shared con Avianca, la emigración la haces en Cartagena, porque a Bogotá solamente vas a estar por conexión... Así que cuando estés en Bogotá solamente es tomar el bus para que te lleve al Aeropuerto Internacional Eldorado.

La emigracion no se hace en Cartagena, se hace en Bogota, por que el tiene que cambiar de avion y terminal a uno nacional, y el avion cuando llega a cartagena no llega a la terminal internacional tanto la emigracion como la imigracion se hace en BOG.
Si el avion fuera en conexion internacional- internacional si no tendria que hacer imigracion en BOG por que solo usa el aeropuerto como transito y no sale de la terminal internacional.
La unica manera de no hace emigracion en que fuera el mismo vuelo como el de CLO-MDE_CCS en el cual la emigracion de la gente de cali se hace en su misma ciudad.

jcolombia2007
May 23rd, 2008, 01:30 AM
SÍ, tienes razón, que pena, mis disculpas, lo dije porque hice referencia cuando una amiga mia se fue para España e hizo emigración aqui en Barranquilla, no sé si tenga que ver que vaya con la misma aerolinea, porque hasta en el aeropuerto ella pagó el impuesto de salida de Colombia.

Entonces estimado flledoruiz ya sabe, la emigración la haces en BOG :)

Andrevs
May 23rd, 2008, 03:26 AM
Muchas gracias por la ayuda. No dudaré en preguntar todo aquello que necesite. Soy español, de Málaga. Haré Málaga-Madrid-Bogotá-Cartagena.Vuelo con IB, Málaga-Madrid-Bogotá. El vuelo desde Bogotá a Cartagena es con IB pero en code share con Avianca. Y a la vuelta igual. Voy a pasar 14 noches en el Hotel Decamerón,se que no es muy bueno del todo, pero la opción del todo incluido y el precio es bueno. Espero pasar unos días muy lindos en vuestra maravillosa tierra.Gracias de nuevo a Daniel,a kruel XXX y a Jcolombia.Que recomendaciones me dais?

Bienvenido!, el Decamerón si bien no es 5 estrellas, es en mi opinion un muy buen hotel sobretodo por la sede q tiene en la playa de portonaito :cheers:.

si tiene alguna inquietud sobre los sitios q va a visitar puede preguntar via pm, saludos.

flledoruiz
May 23rd, 2008, 09:53 PM
La emigracion no se hace en Cartagena, se hace en Bogota, por que el tiene que cambiar de avion y terminal a uno nacional, y el avion cuando llega a cartagena no llega a la terminal internacional tanto la emigracion como la imigracion se hace en BOG.
Si el avion fuera en conexion internacional- internacional si no tendria que hacer imigracion en BOG por que solo usa el aeropuerto como transito y no sale de la terminal internacional.
La unica manera de no hace emigracion en que fuera el mismo vuelo como el de CLO-MDE_CCS en el cual la emigracion de la gente de cali se hace en su misma ciudad.

Muchas gracias por la aclaración. Así ya iré preparado para hacer la emigración en Bogotá y pagar el impuesto de salida.

flledoruiz
May 23rd, 2008, 09:54 PM
SÍ, tienes razón, que pena, mis disculpas, lo dije porque hice referencia cuando una amiga mia se fue para España e hizo emigración aqui en Barranquilla, no sé si tenga que ver que vaya con la misma aerolinea, porque hasta en el aeropuerto ella pagó el impuesto de salida de Colombia.

Entonces estimado flledoruiz ya sabe, la emigración la haces en BOG :)

Gracias, eres muy amable. Toca por lo tanto hacer la emigración en Bogotá. Un saludo.

flledoruiz
May 23rd, 2008, 09:57 PM
Bienvenido!, el Decamerón si bien no es 5 estrellas, es en mi opinion un muy buen hotel sobretodo por la sede q tiene en la playa de portonaito :cheers:.

si tiene alguna inquietud sobre los sitios q va a visitar puede preguntar via pm, saludos.

Gracias. Bueno que me recomiendas bien para ver y hacer en Cartagena? Donde es mejor cambiar los euros?. Me tranquiliza que me digas que el Decamerón no está mal. Donde se puede comer bien?Un saludo.

kruel XXX
May 23rd, 2008, 10:48 PM
preguntar via pm, saludos.

:)

cgena
May 23rd, 2008, 11:12 PM
Gracias. Bueno que me recomiendas bien para ver y hacer en Cartagena? Donde es mejor cambiar los euros?. Me tranquiliza que me digas que el Decamerón no está mal. Donde se puede comer bien?Un saludo.

en el Decameron lo que mas hay es comida, a toda hora, y muy buena. y los euros quizas en el mismo hotel te puedan hacer el cambio y tambien hay casas de cambio cerca. para ir a comer pues es muy recomendado el hard rock cafe, arepas pues, el paso company, y cantidad de restaurantes a buenos precios, o si eres un tipo que le gusta la 'buena mesa' y de calidad en el centro historico encontraras variedad.

kelan1881
May 23rd, 2008, 11:34 PM

El restaurante la vitrola en la ciudad amurallada, mi favorito, esta el chef julian en la zona de bocagrande mas que todo es comida espanola asi que no creo que te anime mucho hehehehe.
No vayas al hard Rock a comer solo comprate la camiseta, el restaurante de Juan del Mar tambien es muy bueno, puedes obtener mas informacion acerca de los restaurantes en www.cartagenainfo.com

juancho3066
May 24th, 2008, 02:17 AM
El restaurante la vitrola en la ciudad amurallada, mi favorito, esta el chef julian en la zona de bocagrande mas que todo es comida espanola asi que no creo que te anime mucho hehehehe.
No vayas al hard Rock a comer solo comprate la camiseta, el restaurante de Juan del Mar tambien es muy bueno, puedes obtener mas informacion acerca de los restaurantes en www.cartagenainfo.com
SEÑORES PENA ME DA
ahi si les voy a decir cual es el mejor restaurante de cartagena se llama

"PORTON DE SAN SEBASTIAN"
EN EL CENTRO HISTORICO
CALLE 2A SANTO DOMINGO Nr 3-63
recomendado tanto por la buena mesa como por la excelente atencion
si quieren mas info enviemne un privado y les doy el tel.
JUANCHO

flledoruiz
May 24th, 2008, 06:45 PM
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones. Ya les contaré que tal me ha ido. Les animo a seguir con este excelente foro y todo lo relativo a Colombia.

jcolombia2007
May 24th, 2008, 07:18 PM
SEÑORES PENA ME DA
ahi si les voy a decir cual es el mejor restaurante de cartagena se llama

"PORTON DE SAN SEBASTIAN"
EN EL CENTRO HISTORICO
CALLE 2A SANTO DOMINGO Nr 3-63
recomendado tanto por la buena mesa como por la excelente atencion
si quieren mas info enviemne un privado y les doy el tel.
JUANCHO

Tambien podrías ir a Café del Mar.. es un buen lugar...

jmbarrios13
May 24th, 2008, 07:58 PM
personalmente el decameron cartagena no megusta de a mucho,, la vez que fui, hace 8 anios, (me imagino que debe haber cambiado)...., el hotel viejo, descuidado........,,las habitaciones viejas..., la comida,,, de corrientazo......

Daniel2003co
May 24th, 2008, 08:44 PM
saludos, En efecto el Hotel Decameron no es de los mejores, y lo estan remodelando apenas, pero tiene muy buena vista al mar y la playa muy cequita al frente que es cruzando una calle, sobre el Cambio de monedas no estoy seguro si en este hotel cambian, pero si no es ahi, busca una caja de Cambio legal, en el mismo sector de Bocagrande, algunos bancos tierne este servicio, pero hay que presentar copia y original de pasaporte, nunca cambies moneda en la calle, pues es alta la probabilidad de estafa y robo, en Cartagena se puede comer muy bien, hay para todos los gustos y presupuestos, comenzando por los de Comida Rapida, (Mc Donald"s, presto, el corral, Kokorico, Sandwich Cubano), comida internacional la cual los mejores estan en el centro Historico de la Ciudad, cgena recomienda algunos sitios, hay buenos cafes al aire libre, pero no te olvides probar de la comida tipica colombiana y cartagenera (Sancocho de pescado, Arroz con coco, patacon pisao, Mojarra o pargo Frito, Arepa E"Huevo. Empanadas de Maiz, mote de queso, Bollo limpio con queso criollo, etc...) hay muchisimos lugares de comida tipica cartagenara para diferentes presupuestos, te recomiendo en el centro Historico, la casa de Socorro, la Carbonera, La Vitrola, Plaza de san Pedro, restaurantes en Santo Domingo, En la Matuna la Tinaja. en Bocagrande la Olla cartagenera y el Chef Julian, la Fragata y la Langosta en el cabrero, Club de pesca en el barrio de Manga los que recuerdo ahorita, tambien hay buena comida tipica y mas barata en las localidades cercanas a Cartagena como la Boquilla, Manzanillo del Mar, Baru y las Islas del Rosario, no te olvides de probar el cafe tipico Colombiano en todas su presentaciones en los Cafes Juan Valdez, la cuales tienen sedes en el Centro Historico y el sector de Bocagrande, no te recomiendo por ningun motivo consumir alimentos comprados a vendedores ambulantes en la Calle y las playas, en especial mariscos, por el alto riesgo de intoxicacion alimentaria, por precaucion consuma siempre agua embotellada:), los mejores sitios de Rumba nocturna estan en la Calle del Arsenal, al lado del centro de Convenciones.

juancho3066
May 24th, 2008, 10:51 PM
Tambien podrías ir a Café del Mar.. es un buen lugar...
farandulero pero la comida nada que ver

cgena
May 24th, 2008, 11:14 PM
cafe del mar es bueno para pre rumba, pero comida existen mejores sitios. BUENO ESTE ES EL THREAD DEL RAFAEL NUÑEZ NO CARTAGENAINFO.

Te invito a que sigas en este hilo, claro esta si el Señor Rey de Reyes Amo y Señor de Skyscrapercity CH'I nos permite y que se abra de nuevo el thread "viajo a turistear a Cartagena, Quien me ayuda"
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=582858&page=2

kruel XXX
May 27th, 2008, 05:56 PM
cafe del mar es bueno para pre rumba, pero comida existen mejores sitios. BUENO ESTE ES EL THREAD DEL RAFAEL NUÑEZ NO CARTAGENAINFO.

Te invito a que sigas en este hilo, claro esta si el Señor Rey de Reyes Amo y Señor de Skyscrapercity CH'I nos permite y que se abra de nuevo el thread "viajo a turistear a Cartagena, Quien me ayuda"
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=582858&page=2

:lol:

por cierto no te ha dado tiempo de colocar fotos?

cgena
May 31st, 2008, 03:27 AM
otra llegada CTG de noche, el video no me gusto tanto porque me toco en el ala y ademas de eso no en la ventana y del lado hacia occidente, prefiero hacia el oriente porque hay mas luces. de todas formas espero que les guste algo.
LPmZN9QsC6Q

Wanako
May 31st, 2008, 03:29 AM
^^ a mi tambn em gusta mas el oriente .. se ve mas la ciudad ....

Jota_bog
May 31st, 2008, 03:46 AM
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones. Ya les contaré que tal me ha ido. Les animo a seguir con este excelente foro y todo lo relativo a Colombia.

Que pena que haga un comentario más en cuanto al respecto.. .
Yo viaje cada ano a Colombia y la mejor forma de cambiar los EUR es sacando plata del cajero electrónico. Es la mejor tasa, se puede hacer fácil y los tiene disponibles 24 horas y en casi todas partes.

Solo fíjese que su tarjeta débito sea Maestro, Cirrus o alguna de esas internacionales. El banco le debe cargar 5 EUR por la transacción, pero el cambio se lo hacen a la tasa representativa del mercado. Si saca solo 20 EUR pues no vale la pena. Pero si saca 100 EUR (valor máximo en muchos de los cajeros) creame que es la mejor tarifa de cambio que va a conseguir.

Si quiere más infor.. mándeme un privado.

Lo siento nuevamente por el off-topic

raulgomez_98
May 31st, 2008, 04:14 AM
Que pena que haga un comentario más en cuanto al respecto.. .
Yo viaje cada ano a Colombia y la mejor forma de cambiar los EUR es sacando plata del cajero electrónico. Es la mejor tasa, se puede hacer fácil y los tiene disponibles 24 horas y en casi todas partes.

Solo fíjese que su tarjeta débito sea Maestro, Cirrus o alguna de esas internacionales. El banco le debe cargar 5 EUR por la transacción, pero el cambio se lo hacen a la tasa representativa del mercado. Si saca solo 20 EUR pues no vale la pena. Pero si saca 100 EUR (valor máximo en muchos de los cajeros) creame que es la mejor tarifa de cambio que va a conseguir.

Si quiere más infor.. mándeme un privado.

Lo siento nuevamente por el off-topic
Sigo con el off-topic aunque morire apedreado por algunos puritanos del foro. Muy de acuerdo con su comentario Jota-Bog. Esa es la forma de cambiar dinero. El unico cajero que vale la pena usar es el de Davivienda. Permite retiros de 500,000 pesos maximo, entonces el cargo del Banco por transaccion se hace comparativamente menor. Saludos.

Wanako
May 31st, 2008, 04:14 AM
^^ ¬¬ .... bno volviendo al tema ......

fabriziocg79
May 31st, 2008, 01:59 PM
LA AEROLÍNEA ANUNCIA VUELOS NUEVA YORK-BOGOTÁ

La posibilidad de que una segunda aerolínea estadounidense aterrice en Cartagena está siendo afectada por los precios del petróleo.:ohno::ohno::ohno::ohno:

Carlos Santos, gerente regional de Comunicaciones Corporativas de Delta Airl Lines en América Latina y el Caribe, le dijo a El Universal que “la compañía sigue interesada en analizar posibilidades en dos ciudades colombianas (Cartagena y Barranquilla). No lo hemos descartado, simplemente el precio de los combustibles hace repensar los planes ya que no podemos experimentar con los destinos”.

Esta compañía sería la segunda de Estados Unidos en iniciar operaciones en el aeropuerto Rafael Núñez, luego que el pasado 8 de mayo lo hiciera Spirit Airlines, que está volando a esta capital todos los días desde Fort Lauderdale, en la Florida.

Delta había solicitado inicialmente al Departamento de Transporte de los Estados Unidos permiso para volar a Cali y Medellín, pero no logró conseguir la autorización.

Sin embargo, la compañía sí logró permiso para una ruta diaria sin escalas entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York y el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. El nuevo vuelo de Delta comienza el 19 de agosto.

El Departamento de Transporte estadounidense aprobó oficialmente el nuevo servicio de Delta hacia Colombia tras haberle otorgado a la aerolínea una aprobación preliminar emitida en marzo de este año. El nuevo vuelo Nueva York - Bogotá complementa el ya existente vuelo hacia Colombia desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Ese terminal aéreo mueve alrededor de 89 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en el aeropuerto internacional que más pasajeros maneja en el mundo.

A Colombia la compañía vuela con unidades 757, que tienen una capacidad para 174 pasajeros.

Wanako
May 31st, 2008, 07:02 PM
bno ... tocara esperar porq ke mas ....

cgena
June 1st, 2008, 08:48 PM
LA AEROLÍNEA ANUNCIA VUELOS NUEVA YORK-BOGOTÁ

La posibilidad de que una segunda aerolínea estadounidense aterrice en Cartagena está siendo afectada por los precios del petróleo.:ohno::ohno::ohno::ohno:

Carlos Santos, gerente regional de Comunicaciones Corporativas de Delta Airl Lines en América Latina y el Caribe, le dijo a El Universal que “la compañía sigue interesada en analizar posibilidades en dos ciudades colombianas (Cartagena y Barranquilla). No lo hemos descartado, simplemente el precio de los combustibles hace repensar los planes ya que no podemos experimentar con los destinos”.

Esta compañía sería la segunda de Estados Unidos en iniciar operaciones en el aeropuerto Rafael Núñez, luego que el pasado 8 de mayo lo hiciera Spirit Airlines, que está volando a esta capital todos los días desde Fort Lauderdale, en la Florida.

Delta había solicitado inicialmente al Departamento de Transporte de los Estados Unidos permiso para volar a Cali y Medellín, pero no logró conseguir la autorización.

Sin embargo, la compañía sí logró permiso para una ruta diaria sin escalas entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York y el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. El nuevo vuelo de Delta comienza el 19 de agosto.

El Departamento de Transporte estadounidense aprobó oficialmente el nuevo servicio de Delta hacia Colombia tras haberle otorgado a la aerolínea una aprobación preliminar emitida en marzo de este año. El nuevo vuelo Nueva York - Bogotá complementa el ya existente vuelo hacia Colombia desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Ese terminal aéreo mueve alrededor de 89 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en el aeropuerto internacional que más pasajeros maneja en el mundo.

A Colombia la compañía vuela con unidades 757, que tienen una capacidad para 174 pasajeros.

vea pues entonces si iba en serio la iniciativa, ojala no demore tanto como spirit..

kruel XXX
June 2nd, 2008, 06:43 PM
bno ... tocara esperar porq ke mas ....

pues si toka. :lol:

juancho3066
June 10th, 2008, 06:52 AM
Hermosa la bahia desde un Md de AVIANCA
http://img395.imageshack.us/img395/7028/ctgkp6.jpg (http://imageshack.us)
Y QUE EM DICEN DE ESTA OTRA....AHH
http://img103.imageshack.us/img103/3167/ctg1hb3.jpg (http://imageshack.us)
Juancho

Jota_bog
June 10th, 2008, 09:22 AM
Juancho.. las fotos están super..

:)

LUIXIVIADO
June 10th, 2008, 09:48 AM
Excelentes fotos :drool:

Andrevs
June 10th, 2008, 07:41 PM
la foto del puerto y la bahia esta espectacular! q geografia tan única la de esta ciudad.

kruel XXX
June 10th, 2008, 09:59 PM
interesante vista.
buenas fotos.

LUIXIVIADO
June 11th, 2008, 02:58 PM
Cartagena - Económica

A SAN ANDRÉS VOLARÁ EN EL 2009
Spirit Airlines confirma vuelos a Bogotá y Armenia
REDACCIÓN ECONOMÍA, EL UNIVERSAL -

http://www.eluniversal.com.co/media/20080611/ampliadas/ctg_eco_spirit_airlines_confirma_vuelos_a_bogota1.jpg

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines confirmó ayer que iniciará vuelos diarios entre Bogotá y Fort Lauderdale (Florida), a partir del 24 de julio, mientras que a Armenia lo hará a finales de este año.

La confirmación fue hecha ayer tarde por el director de Comunicaciones de esa compañía para América Latina Juan Arbeláez, quien llegó a la ciudad en compañía de un grupo de periodistas y camarógrafos de CNN, en español, que grabarán en esta capital dos especiales.

Arbeláez también reveló que el cuarto destino al que volarán en Colombia será San Andrés, isla a la que conectarán con territorio estadounidense a partir de mayo de 2009, con dos frecuencias semanales.

Estas nuevas rutas de Spirit, que se suman a la que desde el pasado 8 de mayo atienden entre Cartagena y Fort Lauderdale, serán atendidas con un Airbus (A319) con capacidad para 144 pasajeros.

CNN, EN CARTAGENA

Para promover aún más a Cartagena como destino, la compañía Spirit invitó a esta capital a un equipo periodístico de la cadena CNN en Español quienes permanecerán en la ciudad hasta el próximo domingo recorriendo sitios de interés, entre ellos las Islas del Rosario.

Esta cadena estadounidense grabará dos especiales en la ciudad, uno sobre negocios y eventos, y otro sobre decoración, moda y arquitectura.

LocoAir
June 11th, 2008, 03:07 PM
Que magnifica noticia..Spirit apuntando sus baterias hacia colombia, me emociona su posible llegada a AMX y mas adelante a ADZ :banana:

Gracias LUIXIVIADO por esta noticia

kruel XXX
June 11th, 2008, 05:31 PM
Cartagena - Económica

A SAN ANDRÉS VOLARÁ EN EL 2009
Spirit Airlines confirma vuelos a Bogotá y Armenia
REDACCIÓN ECONOMÍA, EL UNIVERSAL -

http://www.eluniversal.com.co/media/20080611/ampliadas/ctg_eco_spirit_airlines_confirma_vuelos_a_bogota1.jpg

CNN, EN CARTAGENA

Para promover aún más a Cartagena como destino, la compañía Spirit invitó a esta capital a un equipo periodístico de la cadena CNN en Español quienes permanecerán en la ciudad hasta el próximo domingo recorriendo sitios de interés, entre ellos las Islas del Rosario.

Esta cadena estadounidense grabará dos especiales en la ciudad, uno sobre negocios y eventos, y otro sobre decoración, moda y arquitectura.

:banana:

Daniel2003co
June 12th, 2008, 04:56 AM
Aumento de la gasolina, de gran impacto para el sector aeronáutico
, ELUNIVERSAL.COM.CO - CARTAGENA El presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, dijo en entrevista con El Universal que el incremento en el precio de la gasolina ha estado por fuera de toda tendencia y que a la industria no le ha dado tiempo de ajustarse a los nuevos costos.

“El combustible representa más del 35 por ciento de los costos en esta industria. Cualquier impacto de esa magnitud es un choque bastante grande”, señaló Villegas.

Aunque los cambios en el precio de la gasolina aún no se han visto reflejados en las tarifas aéreas, Villegas precisó que no hay de manera de evitar que eso suceda, pero insistió en que tratarán de no transmitir al usuario todo el peso de esos aumentos.

“Es evidente que el costo del servicio aéreo cambió y algún impacto tendrá en los precios del transporte aéreo No hay manera de evitarlo. Estamos tratando de que no sea de gran magnitud”, dijo el funcionario.

Finalmente se refirió a los aumentos que se hicieron en el precio del combustible entre el 2006 y 2007, calificándolos como años buenos para la industria internacional, pese a que el combustible subió.

La entrevista Completa con el Presidente de Avianca sobre este tema y sobre planes Futuros de Avianca en Cartagena

www.eluniversal.com.co/noticias/20080611/ctg_eco_video_vea_la_entrevista_completa_del_pre.html

Andrevs
June 14th, 2008, 03:02 PM
Más de 7 mil pasajeros ha movilizado Spirit
HERMES FIGUEROA A., EL UNIVERSAL -

Un promedio de 105 pasajeros movilizados por vuelo registró la compañía Spirit Airlines en 34 días de operaciones entre Cartagena y Fort Laurderdale.

El reporte entregado por voceros de Spirit señala que en entre el 8 de mayo y el 10 de junio la compañía movilizó 7.132 pasajeros. De ellos 3.939 pasajeros de llegada y 3.193 de salida.

El promedio más alto de ocupación en los aviones de esa compañía (los A319 con capacidad para 144 pasajeros) se dan en el trayecto Fort Lauderdale – Cartagena, con 116 pasajeros, mientras que en el trayecto Cartagena-Fort Lauderdale se da un promedio de 94 viajeros.

Si se mira la ocupación con base a la capacidad de los aviones, esta se estima en el periodo en un 80%, lo que en aviación es un buen comienzo.

En mayo los pasajeros movilizados fueron 4.864 y entre el 1º y el 10 de junio, 2.268 pasajeros.

Con estas estadísticas, el volumen de pasajeros internacionales movilizados por el Aeropuerto Rafael Núnez tiende a tener un crecimiento importante luego que sólo Avianca tenía vuelos directos entre esta capital y los Estados Unidos.

Para el director de comunicaciones de Spirit Airlines para América Latina, Juan Arbeláez “este comportamiento es excelente. No creíamos que tendríamos una respuesta tan rápida”.

La misma fuente precisó que el 50% de los viajeros de la ruta son latinoamericanos y el resto estadounidenses.

Arbeláez reveló que la compañía ha recibido de sus viajeros los mejores comentarios sobre el destino de Cartagena. Se destaca la arquitectura de la ciudad antigua y las Islas del Rosario.

CARTAGENA, A BORDO

De otra parte, la revista institucional de Spirit (Skylights), que circula cada dos meses entre los pasajeros de sus 36 aviones, dedicará para su edición de junio-agosto varias páginas a Cartagena de Indias, dentro de un esfuerzo por promocionar este destino.:banana::banana:

Spirit proyecta ampliar su presencia en Colombia con vuelos a Bogotá, Armenia y San Andrés. A este último destino volará a mediados de 2009.

av-col
June 14th, 2008, 04:22 PM
desde q entro spirit a cartagena a avianca como le a ido en esa ruta a perdido o sigue estable

kruel XXX
June 14th, 2008, 07:47 PM
Un promedio de 105 pasajeros movilizados por vuelo registró la compañía Spirit Airlines en 34 días de operaciones entre Cartagena y Fort Laurderdale.

El reporte entregado por voceros de Spirit señala que en entre el 8 de mayo y el 10 de junio la compañía movilizó 7.132 pasajeros. De ellos 3.939 pasajeros de llegada y 3.193 de salida.

El promedio más alto de ocupación en los aviones de esa compañía (los A319 con capacidad para 144 pasajeros) se dan en el trayecto Fort Lauderdale – Cartagena, con 116 pasajeros, mientras que en el trayecto Cartagena-Fort Lauderdale se da un promedio de 94 viajeros.

Si se mira la ocupación con base a la capacidad de los aviones, esta se estima en el periodo en un 80%, lo que en aviación es un buen comienzo.

En mayo los pasajeros movilizados fueron 4.864 y entre el 1º y el 10 de junio, 2.268 pasajeros.

Con estas estadísticas, el volumen de pasajeros internacionales movilizados por el Aeropuerto Rafael Núnez tiende a tener un crecimiento importante luego que sólo Avianca tenía vuelos directos entre esta capital y los Estados Unidos.

Para el director de comunicaciones de Spirit Airlines para América Latina, Juan Arbeláez “este comportamiento es excelente. No creíamos que tendríamos una respuesta tan rápida”.

La misma fuente precisó que el 50% de los viajeros de la ruta son latinoamericanos y el resto estadounidenses.

Arbeláez reveló que la compañía ha recibido de sus viajeros los mejores comentarios sobre el destino de Cartagena. Se destaca la arquitectura de la ciudad antigua y las Islas del Rosario.

CARTAGENA, A BORDO

De otra parte, la revista institucional de Spirit (Skylights), que circula cada dos meses entre los pasajeros de sus 36 aviones, dedicará para su edición de junio-agosto varias páginas a Cartagena de Indias, dentro de un esfuerzo por promocionar este destino.:banana::banana:

Spirit proyecta ampliar su presencia en Colombia con vuelos a Bogotá, Armenia y San Andrés. A este último destino volará a mediados de 2009.

:banana::banana:

LocoAir
June 14th, 2008, 08:18 PM
jajajajaja...este man solo sabe poner bananas :lol:

fabriziocg79
June 14th, 2008, 08:23 PM
HERMES FIGUEROA A., EL UNIVERSAL -

CARTAGENA, A BORDO

lo que me ha gustado de Spirit es que en cualquier momento que uno camina por el centro se ven grupos de turistas extranjeros conociendo nuestro corralito de piedra. Yo siempre he pensado que nosotros ya no debemos pensar en temporadas de turismo, sino que todo el año sea de temporada, para que haya empleo estable todo el año para todo el gremio turistico.:)

kruel XXX
June 14th, 2008, 08:31 PM

:ohno::ohno::ohno:

Dimmu
June 14th, 2008, 11:42 PM

LocoAir no seas así, ya le quitaste la alegria de la noticia.

moncho
June 15th, 2008, 04:16 AM
^^
yo no se para que le siguen diciendo a locoair, si todos sabemos como es el, en todo caso sabemos que tu comentario no fue en mal tono, asi que todo bien, no sean tan quisquillosos.

CondorOx
June 15th, 2008, 09:58 AM
Muy interesante saber la ocuacion exacta de los vuelos de Spirit.
El factor de ocupacion hasta ahora de acuerdo a los datos entregados es de 73%.
En realidad es un muy buen numero, considerando que el vuelo esta recien estrenado.

Con razón esta buscando Spirit mas negocios en Colombia. A CTG es solo un vuelo de 2 horas, pero las tarifa promedio sin duda es mucho mas alta de lo que sria para un vuelo del mismo trayecto dentro de EEUU, haciendola mas rentable.

Jota_bog
June 15th, 2008, 04:32 PM
Muy interesante saber la ocuacion exacta de los vuelos de Spirit.
El factor de ocupacion hasta ahora de acuerdo a los datos entregados es de 73%.
En realidad es un muy buen numero, considerando que el vuelo esta recien estrenado.

Con razón esta buscando Spirit mas negocios en Colombia. A CTG es solo un vuelo de 2 horas, pero las tarifa promedio sin duda es mucho mas alta de lo que sria para un vuelo del mismo trayecto dentro de EEUU, haciendola mas rentable.

Claro y tienes además la ventaja de que la mayoría son turistas.. o sea gente que viene dispuesta a gastar plata.. Eso es lo que necesitamos en Colombia..

Ojalá lo promocionen más..

jcolombia2007
June 15th, 2008, 05:14 PM
Claro y tienes además la ventaja de que la mayoría son turistas.. o sea gente que viene dispuesta a gastar plata.. Eso es lo que necesitamos en Colombia..

No creas Jota, cuando he estado de vacaciones aqui en Colombia he conocido gente, de esos que se llaman "mochileros" de otros países (sobre todo no hispano parlante), ellos lo que menos quieren gastar es plata...:cheers:

Andrevs
June 15th, 2008, 06:32 PM

no todos son turistas, la ciudad de Fort lauderdale tiene muchas conexiones de negocios con la ciudad, además ahi hay una colonia cartagenera grande, de hecho creo q fue la primera ciudad con la q Cartagena se hermanó por esas razones. Allá hasta hay una estatua de los zapatos viejos jeje.

Jota_bog
June 16th, 2008, 03:41 AM
No creas Jota, cuando he estado de vacaciones aqui en Colombia he conocido gente, de esos que se llaman "mochileros" de otros países (sobre todo no hispano parlante), ellos lo que menos quieren gastar es plata...:cheers:

Pues te cuento j que cuando uno anda mochileando (que ya lo he hecho más de 1 vez yo mismo) uno se gasta mucha mucha mucha plata. Puede que uno no compre el collar de esmeraldas para la mamá, que creo es lo que hacen mucho de los que llegan en los cruceros, pero uno sí come, coge taxi, toma jugos naturales, le compra la cocada o el pedazo de fruta a la negrita, va a las islas del rosario, se queda en un hotel, hostal, residencia, etc.etc..etc.. toda esa plata se queda en la economía de la ciudad.. además que yo digo que muchos son turistas de todas las clases, más no solo mochileros.. obviamente también habrá de los que compran el collar de esmeraldas para la mamá.. pero en común, lo que tienen todos es que van de vacaciones.. y uno de vacaciones gasta plata.

no todos son turistas, la ciudad de Fort lauderdale tiene muchas conexiones de negocios con la ciudad, además ahi hay una colonia cartagenera grande, de hecho creo q fue la primera ciudad con la q Cartagena se hermanó por esas razones. Allá hasta hay una estatua de los zapatos viejos jeje.

Yo no dije que TODOS fueran turistas.. yo dije que la mayoría son turistas.. y eso se ve hasta en los mismo vuelos que salen de BOG a CTG... yo creo que un vuelo BOG-CTG nunda hay más gente de negocios que turistas.. ni siquiera en los primeros vuelos de l manana y en los últimos de la noche. Por lo menos esa ha sido mi experiencias personal y la de mi papá que viaja esa ruta frecuentemente. Obviamente puedo estar equivocado.

kruel XXX
June 16th, 2008, 08:40 PM

en lo ke he visto muchos no se resisten a la tentacion de las artesanias.

LUIXIVIADO
June 18th, 2008, 05:58 AM
EN CARTAGENA
Avianca le apuesta a cruceros

http://www.eluniversal.com.co/media/20080617/ampliadas/ctg_eco_avianca_le_apuesta_a_cruceros1.jpg
En diciembre, el puerto de cruceros de la Sociedad Portuaria permitirá el embarque de turistas que desean recorrer el Caribe o desde Cartagena.

El inicio, en diciembre próximo, del embarque de turistas de cruceros en Cartagena es visto por la aerolínea Avianca como una gran oportunidad para incrementar el número de sus viajeros a esta capital.

En efecto, directivas de esta compañía le confirmaron a El Universal que alianzas realizadas con mayoristas de turismo de varios países de Suramérica permitirán que viajeros interesados en hacer un crucero por el Caribe se movilicen con Avianca desde sus países a Bogotá y desde esa capital conectar con Cartagena.

Las alianzas ya han permitido hacer reservaciones de viajeros de países como Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

Se estima que los cupos que la Royal Caribbean ha reservado para los turistas que desean hacer sus abordajes en Cartagena son unos 12 mil, en la próxima temporada de cruceros.

El crucero de la Royal llegará cada siete días a Cartagena procedente de Panamá, seguirá a Santa Marta y continuará a Aruba, Curacao, Bonaire, Panamá y de nuevo Cartagena.

De otra parte, la Sociedad Portuaria de Cartagena se apresta a iniciar las adecuaciones necesarias para facilitar el embarque de los turistas a los cruceros de la Royal Caribbean, las cuales tienen que ver con acondicionar las áreas de embarques y de operación de las distintas autoridades que deberán facilitar el ingreso y salida de pasajeros.

juancho3066
June 18th, 2008, 06:26 AM
EN CARTAGENA
Avianca le apuesta a cruceros

http://www.eluniversal.com.co/media/20080617/ampliadas/ctg_eco_avianca_le_apuesta_a_cruceros1.jpg
En diciembre, el puerto de cruceros de la Sociedad Portuaria permitirá el embarque de turistas que desean recorrer el Caribe o desde Cartagena.

El inicio, en diciembre próximo, del embarque de turistas de cruceros en Cartagena es visto por la aerolínea Avianca como una gran oportunidad para incrementar el número de sus viajeros a esta capital.

En efecto, directivas de esta compañía le confirmaron a El Universal que alianzas realizadas con mayoristas de turismo de varios países de Suramérica permitirán que viajeros interesados en hacer un crucero por el Caribe se movilicen con Avianca desde sus países a Bogotá y desde esa capital conectar con Cartagena.

Las alianzas ya han permitido hacer reservaciones de viajeros de países como Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

Se estima que los cupos que la Royal Caribbean ha reservado para los turistas que desean hacer sus abordajes en Cartagena son unos 12 mil, en la próxima temporada de cruceros.

El crucero de la Royal llegará cada siete días a Cartagena procedente de Panamá, seguirá a Santa Marta y continuará a Aruba, Curacao, Bonaire, Panamá y de nuevo Cartagena.

De otra parte, la Sociedad Portuaria de Cartagena se apresta a iniciar las adecuaciones necesarias para facilitar el embarque de los turistas a los cruceros de la Royal Caribbean, las cuales tienen que ver con acondicionar las áreas de embarques y de operación de las distintas autoridades que deberán facilitar el ingreso y salida de pasajeros.
esto si es una noticia buena y positiva, no solo para cartagena, si no para AVIANCA, colombia y el turismo en general
Ojala se materialice tal cual lo tienen planeado
JUANCHO

Jota_bog
June 19th, 2008, 03:19 AM
Buena??? Buenísima..

Que le saquen jugo al HUB de Bogotá.. ese HUB debe movilizar milliones de pasajeros que simplemente hagan conexiones y ya.. que enlace el norte con el sur y vicerversa.. que traiga turistas del sur al caribe y vicerversa.. ojalá le quitaramos ese puesto a Tocumén.. se nos vendrían 3 millones de pasajeros más para el Dorado... jejejeje.. es un sueno. pero se puede trabajar hacía eso.

Andrevs
June 19th, 2008, 03:57 AM
Buena??? Buenísima..

Que le saquen jugo al HUB de Bogotá.. ese HUB debe movilizar milliones de pasajeros que simplemente hagan conexiones y ya.. que enlace el norte con el sur y vicerversa.. que traiga turistas del sur al caribe y vicerversa.. ojalá le quitaramos ese puesto a Tocumén.. se nos vendrían 3 millones de pasajeros más para el Dorado... jejejeje.. es un sueno. pero se puede trabajar hacía eso.

:yes: una excelente sinergia entre el puerto de Cartagena, su aeropuerto y el de Bogotá, sin mencionar a Avianca y en general al país.

kruel XXX
June 19th, 2008, 06:21 PM
:yes: una excelente sinergia entre el puerto de Cartagena, su aeropuerto y el de Bogotá, sin mencionar a Avianca y en general al país.

y porke tienen ke hacer escalas en bogota y no pueden llegar directo a cartgena?

Jota_bog
June 19th, 2008, 07:55 PM
y porke tienen ke hacer escalas en bogota y no pueden llegar directo a cartgena?

Claro que sí.. el día que se pueda llenar un avión diario desde Santiago de Chile a Cartagena... ese día seguro que alguna aerolínea pone el vuelo.. así como lo hace Spirit por ej.

Por lo pronto toca conformarse con los vuelos charters.. como los de Tame que vienen de Ecuador.. y los que a futuro vendrán desde Canadá.

Mientras tanto tocará seguir dirigiendo todo por Bogotá.. no es por el hecho de ser Bogotá, sino por el hecho de ser el HUB de AV.

LMCA1990
June 20th, 2008, 01:01 AM
que bien x las 2 ciudades y el turismo en general. es una idea muy buena :yes:

kruel XXX
June 20th, 2008, 06:43 PM
bakana la foto de las nubes.

kruel XXX
June 20th, 2008, 06:46 PM
Claro que sí.. el día que se pueda llenar un avión diario desde Santiago de Chile a Cartagena... ese día seguro que alguna aerolínea pone el vuelo.. así como lo hace Spirit por ej.

Por lo pronto toca conformarse con los vuelos charters.. como los de Tame que vienen de Ecuador.. y los que a futuro vendrán desde Canadá.

Mientras tanto tocará seguir dirigiendo todo por Bogotá.. no es por el hecho de ser Bogotá, sino por el hecho de ser el HUB de AV.

bueno si, toka conformarce. :cheers:

av-col
June 20th, 2008, 06:58 PM
http://img82.imageshack.us/img82/3711/001ql2.jpg

http://img82.imageshack.us/img82/8900/24733726038452c1af61btb2.jpg
despegue
http://img82.imageshack.us/img82/6348/222012113565da97da25bfy1.jpg
descenso
http://img152.imageshack.us/img152/7584/2590715624554b7bb603oof0.jpg
vuelo solo
http://img95.imageshack.us/img95/7508/005mt9.jpg
sala de espera internacional
http://img152.imageshack.us/img152/5893/251797559639ca6251dbovo9.jpg

que avion te toco????
estando aqui en cartagena me dijeron de un sitio muy bueno donde tomar fotos a los aviones q llegan a cartagena se ven aterrizar y muy chevere pero me dijeron q el sector era muy peligroso sino fuera asi me quedaria todo el dia ahi tomandole fotos

juancho3066
June 21st, 2008, 05:17 AM
RUTA? FECHA, AVION (MD??)
JUANCHO

jcolombia2007
June 21st, 2008, 03:36 PM
RUTA? FECHA, AVION (MD??)
JUANCHO

Juancho, MD no creo que sea... mirá la turbina junto al ala... pudo ser A320/A319?

Jota_bog
June 24th, 2008, 12:16 AM
Wow... que fotos tan bacanas..

:cheers1:

LMCA1990
June 24th, 2008, 12:52 AM
:drool: las primeras 2 q parte son?

LUIXIVIADO
June 24th, 2008, 01:09 AM
^^ la isla de Manzanillo, donde queda la casa de Huespedes Ilustres.

Wanako
June 24th, 2008, 01:25 AM
sip ...

javiernando
June 24th, 2008, 03:07 AM
Muy buena la foto de las nubes!! Parece que fuera photoshopeada.

kruel XXX
June 24th, 2008, 07:32 PM
buen material.
no habia visto fotos de la ciudad desde esa perpectiva.

moncho
June 24th, 2008, 10:06 PM
bacanismoas las ultimas fotos donde su puede apreciar el skyline de bocagrande

Jota_bog
June 25th, 2008, 09:54 AM
Perdón lanzo una pregunta al aire a ver si mis amigos de Cartagena me pueden responder..

Desde que Spirit comenzó la ruta.. debe haber un flujo mayor de turistas (sobre todo gringos) en la ciudad.. eso se hace notorio... o más bien las 100 personas diarias pasan desapercibidas????

Gracias....

Andrevs
June 25th, 2008, 07:17 PM
Perdón lanzo una pregunta al aire a ver si mis amigos de Cartagena me pueden responder..

Desde que Spirit comenzó la ruta.. debe haber un flujo mayor de turistas (sobre todo gringos) en la ciudad.. eso se hace notorio... o más bien las 100 personas diarias pasan desapercibidas????

Gracias....

totalmente desapercibidas, yo q paso en el centro noto q en la ciudad ya casi no hay algo así como "temporada de extranjeros" en todo tiempos hay europeos y gringos por todo lado, depronto como ya habia crecido previamente el volumen de visitantes no se hace tan notorio como si lo fuera, si no hubiese habido antes.

kruel XXX
June 25th, 2008, 08:03 PM

Gracias....

yo si creo. pasan bien desapersibidas yo ke no me doy cuenta. eso seria buscar una persona entre 11.000 :lol:

Wanako
June 25th, 2008, 09:35 PM
ya es tan comun ver tanto amonao en el centro xDD

av-col
June 26th, 2008, 01:31 AM
casi no vi turistas en cartagena me parecio medio vacia

bueno unas fotos

http://img397.imageshack.us/img397/9192/imagen086eo1.jpg

http://img397.imageshack.us/img397/8223/imagen088cx6.jpg

muy vacano la bienvenida q le dan a uno en cartagena es muy fresco la entrada a cartagena

Andrevs
June 26th, 2008, 03:42 PM
vee q bueno q estuvo por aqui, oiga si en esta semana no he visto mas turistas de lo normal, de hecho Bocagrande lo vi ayer como vacio, igual la temporada no ha empezado, lo q si he visto por montón en estos dias son turistas no se si son peruanos o bolivianos o algo asi.

Daniel2003co
June 26th, 2008, 04:02 PM
Esta temporada de turismo de mitad de año pinta para mal para Cartagena, y entre las causas estan el anuncio del aumento de la tarifas aereas, aumento de los combustibles, aumento de los pasajes de los buses, los efectos del invierno en la carreteras, el costo de vida, segun vi en el tiempo este año la gente preferira ir a destinos cercanos de las grandes ciudades o irse mejor al exterior aprovechando el dolar mas barato.

Jota_bog
June 26th, 2008, 04:46 PM
vee q bueno q estuvo por aqui, oiga si en esta semana no he visto mas turistas de lo normal, de hecho Bocagrande lo vi ayer como vacio, igual la temporada no ha empezado, lo q si he visto por montón en estos dias son turistas no se si son peruanos o bolivianos o algo asi.

Cómo así que desocupada???

No se supone que ya estamos en temporada alta en Colombia??? EN dónde está todo el mundo???

Ya el ano pasado perdieron turismo nacional.. y esté ano será que van las cosas peores???

Yo me acuerdo que en Cartagena se ven muchos ecuatorianos.. y hasta TAME programa a veces (semanales en muchos casos) vuelos directos desde UIO a CTG.
Pero puede ser que ahora estén llegando bolivianos y peruanos..

Cuándo comienzan a llegar los gringos y europeos entonces??? Y los Suraméricanos no deberían estar llenando las playas en esta época.. ???

kruel XXX
June 26th, 2008, 07:57 PM
Esta temporada de turismo de mitad de año pinta para mal para Cartagena, irse mejor al exterior aprovechando el dolar mas barato.

eso salio en el periodiko.

Wanako
June 26th, 2008, 07:59 PM
Bno lo mejor del cuento es q nos quedan las playas vacias jajaja :banana:

LUIXIVIADO
June 26th, 2008, 11:10 PM
^^:ohno::ohno:

Wanako
June 26th, 2008, 11:17 PM
^^ si es mejor .... bno en parte .... porq no hay q compartirla con tanto cachako pero buehhh en parte no nos dejan regalias .... :ohno:

Andrevs
June 27th, 2008, 12:00 AM
Cómo así que desocupada???

No se supone que ya estamos en temporada alta en Colombia??? EN dónde está todo el mundo???

Ya el ano pasado perdieron turismo nacional.. y esté ano será que van las cosas peores???

Yo me acuerdo que en Cartagena se ven muchos ecuatorianos.. y hasta TAME programa a veces (semanales en muchos casos) vuelos directos desde UIO a CTG.
Pero puede ser que ahora estén llegando bolivianos y peruanos..

Cuándo comienzan a llegar los gringos y europeos entonces??? Y los Suraméricanos no deberían estar llenando las playas en esta época.. ???

entonces los q vi eran ecuatorianos, se ven parecidos :lol:

pues la reducción de turistas nacionales es un fenomeno nacional, producto de la revaluación del peso, en cuanto a los extranjeros como dije antes, esos si se ven, se ven todo el tiempo, en Europa como q no trabajan :lol: a lo bn siempre hay gente, y de todas las edades.

Wanako
June 27th, 2008, 02:53 AM
^^ ehm solo piden permisos laborales o simplemente son unos jubilados o hijos de papi y mami jajajajajaja xD :nuts:

kruel XXX
June 29th, 2008, 04:21 AM
^^

pues si. :lol:

aunke los mas antiguos vienen a comprar apartamentos.

Jota_bog
June 29th, 2008, 04:36 AM
^^ si es mejor .... bno en parte .... porq no hay q compartirla con tanto cachako pero buehhh en parte no nos dejan regalias .... :ohno:

Qué sería de Cartagena si no fuera por el turismo????

Nunca me imaginé que los cartageneros se sintieran felices de tener las plaas vacías!!!!! Yo pensé que les alegraba tener a los turistas en su ciudad..

Y en Europa sí se trabaja.. y muy duro.. lo que pasa es que aquí tienen muchas vacaciones.. casi 6 semanas al ano.. y antes se podían jubilar muy jóvenes.

LUIXIVIADO
June 29th, 2008, 04:58 AM
^^ No le hagas caso a Luis Alberto (:lol: J/K), es que ya estamos acostumbrados a ver tanto extranjero y gente del interior por el sector turístico. Claro que no nos alegra que estén las playas vacías, y que Cartagena es lo que es por el turismo, aunque estén resaltando varios aspectos como el comercio, la industria, el puerto, etc.

kruel XXX
June 29th, 2008, 08:59 PM
Qué sería de Cartagena si no fuera por el turismo????

Nunca me imaginé que los cartageneros se sintieran felices de tener las plaas vacías!!!!! Yo pensé que les alegraba tener a los turistas en su ciudad..

Y en Europa sí se trabaja.. y muy duro.. lo que pasa es que aquí tienen muchas vacaciones.. casi 6 semanas al ano.. y antes se podían jubilar muy jóvenes.

fuera cartagen.

osea le faltara una parte para ser la de hoy dia. una ciudad prospera en muchos aspectos.