View Full Version : Aeropuerto Internacional El Dorado - Parte II

Pages : 1 [2] 3

COLOMBO24
October 19th, 2007, 03:45 PM
no se si saben, pero hoy en las noticias entrevistaron a la representante de air plus comet en Colombia y dijo que cuando les llegue el A380 que encargaron , muy posiblemente cumplirá con la ruta a Bogota o Buenos aires, ya que la demanda de pasajeros en estos destinos es mucha.

Excelente ver a ese gigante regularmente por los cielos colombianos!!!!!

Aquí hay dos cosas que les quiero comentar:

1- Credibilidad del Grupo Marsans: Marsans (dueña de AirComet y Aerolíneas Argentinas) muchas veces ha hecho anuncios importantes que no lleva a la práctica. Hay que tener un margen de que quizás esta compra nunca se lleve a cabo.

2- Suponiendo que sí se lleve a cabo, es muy importante ese anuncio de la posibilidad del A-380 en BOG, ya que esto requiere adecuaciones al diseño de la nueva terminal de BOG y me parece fantástico que BOG esté adaptada a recibir el A-380 de cualquier aerolínea.

power stroker
October 19th, 2007, 06:34 PM
Aquí hay dos cosas que les quiero comentar:

1- Credibilidad del Grupo Marsans: Marsans (dueña de AirComet y Aerolíneas Argentinas) muchas veces ha hecho anuncios importantes que no lleva a la práctica. Hay que tener un margen de que quizás esta compra nunca se lleve a cabo.

2- Suponiendo que sí se lleve a cabo, es muy importante ese anuncio de la posibilidad del A-380 en BOG, ya que esto requiere adecuaciones al diseño de la nueva terminal de BOG y me parece fantástico que BOG esté adaptada a recibir el A-380 de cualquier aerolínea.

BOG tiene un valor agragado. Las flores. Ningun otro aeropuerto (salvo SCL) genera tanta carga perecedera, que magnifica la facturación de una operacion de pasajeros.

Saludos

MrColombia
October 20th, 2007, 01:46 AM
Cuanto se demora el A-380 (Paris-Bogota)?

Cual sera mas veloz el A-380 o el Dreamliner en cuanto a velocidad y tiempo de vuelo entre sus trayectos?

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 20th, 2007, 01:55 AM
Simón, que excelente dato...

No sé de dónde diablos te sacás tanta información, pero todas son ¡ bienvenidas !

power stroker
October 22nd, 2007, 07:43 PM
No se si sabes pero actualmente casi todo el mercado de flores del país se va a empezar a exportar desde el José Maria Córdova, ya que a los importadores les es mas costoso importar flores desde bogota que desde Medellín, ya que desde Medellín sale cada kilo 23 pesos mas económicos que importándolo desde bogota; en el ultimo congreso que hubo de asocolflores en Cartagena se trato el asunto y teniendo en cuenta que Antioquia es el único departamento de Colombia que no posee un tipo de plaga ( se me olvido como se llamaba) consideran que la calidad del manejo del producto es mejor.; la única producción que no será exportada por Medellín será la de el eje cafetero y la sabana de bogota, ya que el departamento de Antioquia por cuestiones sanitarias prohíben el ingreso de flores provenientes de estas regiones.

Y como lo van a hacer? MDE no tiene ni la décima parte de infrestructura de carga perecedera que BOG. Cómo le van hacer para sacar las miles y miles de toneladas de cajas de flores desde BOG a MDE? en camión?

Donde van a meter la cantidad de aviones de carga que en vez de llegar a BOG llegarán a MDE? En que rampa de MDE los meteran?

Los aviones de pasajeros no van a ser una parada extra en MDE para sacar las mercancia en sus barrigas

Cuanto son 23 pesos? como US 0.10 x kilo? tu crees que 0.10 x kilo justifica el stress que representa hacer un double handling, doble acarreo y para colmo de males la capacidad de cuartos frios para millones de kilos extras que requieres almacenar, ya que RNG tambien saca flores, frutas y vegetales?

Cuanto te cuesta un thermo king o un flete de avión entre BOG y MDE? Deben ser mas de 0.10 x kilo.

Una caja de flores pesa 18 kilos promedio o sea que la diferencia a pagar son 1.80 x caja. Eso es nada vs el riesgo del double handling de una caja que FOB cuesta 120. dolares. demasado riesgo que se dañen.

Colombia no se puede dar el lujo de que BOG no origine salida de productos perecederos, seria un desastre economico de proporciones inimaginables.

Saludos

unfulanoahi
October 22nd, 2007, 08:16 PM
^^creo que 23 pesos son US$0.011 y no 0.10 entonces cada caja seria 0.011*18=US$0.198

cesar_medellin
October 22nd, 2007, 10:53 PM
Que buen dato :) Me encanta como ver que el JMC sigue desarrollandose

cesar_medellin
October 22nd, 2007, 11:03 PM
Y como lo van a hacer? MDE no tiene ni la décima parte de infrestructura de carga perecedera que BOG. Cómo le van hacer para sacar las miles y miles de toneladas de cajas de flores desde BOG a MDE? en camión?

Donde van a meter la cantidad de aviones de carga que en vez de llegar a BOG llegarán a MDE? En que rampa de MDE los meteran?

Los aviones de pasajeros no van a ser una parada extra en MDE para sacar las mercancia en sus barrigas

Cuanto son 23 pesos? como US 0.10 x kilo? tu crees que 0.10 x kilo justifica el stress que representa hacer un double handling, doble acarreo y para colmo de males la capacidad de cuartos frios para millones de kilos extras que requieres almacenar, ya que RNG tambien saca flores, frutas y vegetales?

Cuanto te cuesta un thermo king o un flete de avión entre BOG y MDE? Deben ser mas de 0.10 x kilo.

Una caja de flores pesa 18 kilos promedio o sea que la diferencia a pagar son 1.80 x caja. Eso es nada vs el riesgo del double handling de una caja que FOB cuesta 120. dolares. demasado riesgo que se dañen.

Colombia no se puede dar el lujo de que BOG no origine salida de productos perecederos, seria un desastre economico de proporciones inimaginables.

Saludos

Y tu que crees? Que todas las flores las cultivan directamente desde Bogotà o que?
Ademas recuerda tambien el costo que tiene todo el transporte desde todas las ciudades colombianas a BOG, seria lo mismo sino que a MDE :ohno:

Bogota
October 22nd, 2007, 11:16 PM
Y tu que crees? Que todas las flores las cultivan directamente desde Bogotà o que?
Ademas recuerda tambien el costo que tiene todo el transporte desde todas las ciudades colombianas a BOG, seria lo mismo sino que a MDE :ohno:

El 70% de la flores de exportación salen de la sabana de Bogotá y parte del éxito es la calidad que tienen las mismas por la logística que permite que las flores lleguen a una tienda en menos de 36 horas. Una flor que se cortó hoy viaja esta noche, mañana llega a los centros de acopio y a la tienda. No se olvide que las flores que mas exportamos son Rosas y Claveles las cuales crecen en climas frios como la sabana o como llanogrande.

Bogota
October 22nd, 2007, 11:47 PM
^^

Que Bogota produzca el 70% de las flores no quiere decir que tenga participación del 70% del mercado de exportación; ya que de su producción grandes cantidades son destinadas al consumo nacional; pasa lo mismo con la exportación del café: es decir, el mayor productor de café en Colombia es el eje cafetero, pero su producto final en su gran mayoría se destina al consumo nacional y el café de exportación es mayoritariamente antioqueño (65 %).

Del café no tengo idea, pero dudo mucho que la mayoría del exportable sea antioqueño sería interesante nos contara mas al respecto. Pero en fin si leyo puse que el 70% de las flores de exportación salen de la sabana de Bogotá, no de la producción de flores.

juand86
October 23rd, 2007, 12:02 AM
en primer lugar, las flores de bogota y el eje cafetero no pueden pasar, ni entrar, ni oler territorio antioqueño, por que representa un riesgo sanitario y ambiental según las secretaria de gobierno, además cuando tu miras 23 pesos en pequeñas proporciones no significan nada, pero cuando vos miras la cantidad de carga que se exporta desde Colombia las cifras comienzan a tomar valores importantes, además las personas que exportan no lo hacen solo una vez sino que tienen contratos para que se exporte todo el año, y a futuro esto les representa perdidas.

No creo q esa sea un razon, seria ilogico q no las dejen entrar a un depto del mismo pais por disque riesgo sanitario, si hubiese tal riesgo sanitario, no las exportarian, los paises se cudian mucho de entrar plagas a sus territorios.

cesar_medellin
October 23rd, 2007, 02:29 AM
Abajo el Centralismo

LocoAir
October 23rd, 2007, 03:33 AM
Esto no se trata de quien tiene mas flores y enfermedades, se trata del dorado..asi q se comportan o se comportan :lol:

power stroker
October 23rd, 2007, 07:30 AM
en primer lugar, las flores de bogota y el eje cafetero no pueden pasar, ni entrar, ni oler territorio antioqueño, por que representa un riesgo sanitario y ambiental según las secretaria de gobierno, además cuando tu miras 23 pesos en pequeñas proporciones no significan nada, pero cuando vos miras la cantidad de carga que se exporta desde Colombia las cifras comienzan a tomar valores importantes, además las personas que exportan no lo hacen solo una vez sino que tienen contratos para que se exporte todo el año, y a futuro esto les representa perdidas.

En segundo lugar; tampa tiene una central de carga muy moderna y en negociaciones se pretenden adaptar sus instalaciones con mas cuartos fríos que conserven la flor, también esta aerolínea se encargaría de su exportación, o algunos charter; lo de las operaciones y la infraestructura es lo de menos Medellín después de bogota es el aeropuerto que mas carga mueve, tanto perecedera como material; los que conocen del tema ven que el José María Córdova es una gran plaza, además de que esta en medio de una región que produce la mayor cantidad de flores de exportación.

La verdad no le veo lo malo, malo para los productores que no pueden exportar por MDE, como mi tío que es gerente de una empresa quindiana, que la verdad esta muy desilusionado por no poder exportar por Medellín debido a las restricciones ambientales.

Y por ultimo, el dorado esta sobre saturado, igual van a manejar un mercado muy importante que es el de la sabana de bogota, que produce la mayor cantidad de rosas de exportación,; lo que pasa es que para los extranjeros Medellín representa un valor agregado.

Alguna vez has visto una operacion de carga para St. Valentin o dia de la mujer en BOG? Sin querer polemizar contigo, creo que no.

Habra en MDE infraestructura para despachar 100 jumbos en un dia?
Cada jumbo carga entre 4,000 y 5,000 cajas de flores de 18KG. como quien dice: de 400 a 500 mil cajas !!! (un camion promedio carga 200) no te olvides que RNG tambien exporta cualquier cantidad de flores. Como embarcas las flores de BOG x MDE? imposible.

Como llevaras las flores de Chia, Subachoque, Funza, Sopo, Madrid etc etc etc a MDE? en camiones, barcos o tren?

El punto no es si es mas barato 0.11 desde MDE. El punto es que tu no vas a arriegar una logistica. Una cadena de frio de millones, millones de dolares por 11 centavos menos.

Siglo 21 igual a Logistica.

Saludos

power stroker
October 23rd, 2007, 07:44 AM
la verdad no se cual es el problema, obviamente bogota continuara con su ritmo de exportación, claro que reducido, pero igual es bueno saber que hay otras alternativas para llegar a los mercados, en Colombia debemos buscar la descentralización, hay muchos que les gusta la dependencia y estancan su crecimiento, por tanto creo que este tipo de oportunidades que esta teniendo Medellín para consolidarse como eje de exportación estratégico es muy importante; como seria que en Colombia todo el peso de carga marítimo se lo llevara buenaventura y los puerto de Barranquilla y Cartagena fueran para tomar un barco que nos lleve a las islas del rosario o para montar en un yate privado, hay que abrir paso a las oportunidades, por lo tanto no considero que sea un desastre como dijeron por ahí, que el José María Córdova absorba un poco la carga que maneja el dorado para dar mayor agilidad y continuidad al mercado; en Europa y norte América las ciudades se complementan y en conjunto se proyectan como una imagen al mundo, hoy en día no dicen la flor de bogota es bellísima, sino la flor de Colombia es hermosa; no se cual es el problema en la optimización de los procesos.

:grouphug:

como dice el panteísmo: todo forma una unidad.actuemos como grupo.

Esto no es centralismo. Cómo dice Bogota, la sabana de BOG genera toda esta operación de carga.

Saludos

COLOMBO24
October 23rd, 2007, 09:10 PM

Saludos

Yo estaba pensando exactamente lo mismo. Estoy de acuerdo contigo.

A ver:

-Las flores que más exporta Colombia son las ROSAS y las rosas de alta calidad son las que se cultivan en la Sabana de Bogotá y alrededores.

-Antioquia produce muchas flores, pero sobretodo Margaritas (creo que allá les llaman Pompones) y esas no tienen tanta salida en el mercado internacional.

- En los últimos años Antioquia ha estado produciendo rosas, pero el resultado no ha sido el mejor.

Las rosas colombianas tienen un alto competidor en la región que es Ecuador y por lo tanto la calidad tiene que ser muy alta y en este sentido las de Bogotá son las más apetecidas.

De las importaciones de flores colombianas que llegan a Miami, el 85% viene en vuelos directos desde Bogotá y el otro 15% de Medellín.

cesar_medellin
October 24th, 2007, 12:38 AM
Alguna vez has visto una operacion de carga para St. Valentin o dia de la mujer en BOG? Sin querer polemizar contigo, creo que no.

Habra en MDE infraestructura para despachar 100 jumbos en un dia?
Cada jumbo carga entre 4,000 y 5,000 cajas de flores de 18KG. como quien dice: de 400 a 500 mil cajas !!! (un camion promedio carga 200) no te olvides que RNG tambien exporta cualquier cantidad de flores. Como embarcas las flores de BOG x MDE? imposible.

Como llevaras las flores de Chia, Subachoque, Funza, Sopo, Madrid etc etc etc a MDE? en camiones, barcos o tren?

El punto no es si es mas barato 0.11 desde MDE. El punto es que tu no vas a arriegar una logistica. Una cadena de frio de millones, millones de dolares por 11 centavos menos.

Siglo 21 igual a Logistica.

Saludos

Ahora pretendes decir que Bogota produce toda la mercancia de flores del pais?? Lo que produce Bogota no es nada con lo que produce EL RESTO DEL PAIS

Fenix_2007
October 24th, 2007, 02:07 AM
Quieren cortarla ya con al flores y el comercio. Yo sé que el aeropuerto tiene que ver en esto pero tampoco es para cogerla con ese temita. Si quieren hablar de otros temas no relacionados con la operación y remodelación de El Dorado, abran otro thread.

Gracias.

LocoAir
October 24th, 2007, 02:08 AM
Quieren cortarla ya con al flores y el comercio. Yo sé que el aeropuerto tiene que ver en esto pero tampoco es para cogerla con ese temita. Si quieren hablar de otros temas no relacionados con la operación y remodelación de El Dorado, abran otro thread.

Gracias.

AMÉN!

power stroker
October 24th, 2007, 02:30 AM
Ahora pretendes decir que Bogota produce toda la mercancia de flores del pais?? Lo que produce Bogota no es nada con lo que produce EL RESTO DEL PAIS

En que linea de lo que escribí digo eso? Así tampoco. Lo que si digo, es que es imposible redireccionar esta operación de carga aérea desde MDE. Tanto fisica como logísticamente hablando es inviable.

Los items de mayor movimientos de RNG son: Fillers, Girasoles, Pompones, tropicales, frutas y vegetales.

Los items que mueve BOG que son los mas importantes: Rosas, Claveles, Gypso y Millon Star. Ademas de Fresas y frutas y vegetales. Los 4 items de mayor demanda.

El ato. de BOG tiene las mejores infraestructuras para el manejo de estos items. No solo de Colombia, sino de toda latinoamerica.

Asi como MDE tiene el mejor pompon por tecnicas de desarrollo y las condiciones climaticas. BOG tiene mas infraestructura, trecnología y las condiciones para desarrollar otros productos como las rosas y claveles.

Saludos

PD. En ningun momento he demeritado el movimiento de perecederos de MDE. No es cuestion de regionalismo.
Saludos

juancho3066
October 24th, 2007, 07:42 AM
Apartir de diciembre VARIG retoma su vuelo directo diario a gru, sin escala en manaus, e incrementa el equipo de B735 a B738
Igualmente AR retoma el bog-eze directo no haciendo el triangular con ccs 3 veces ala semana

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 24th, 2007, 04:12 PM
Buen dato juancho3066.

Esto significa entonces que habrá un vuelo diferente en las rutas MAO BOG MAO o no?

También EZE CCS EZE ?

juancho3066
October 24th, 2007, 07:46 PM
No se esos datos juan camilo, PERO supongo:
Que no habra mas vuelos a MAO, pues basicamente operaba asi por falta de equipo.
En cuanto al EZE-CCS creo que deben tener otro equipo para operar pues el trafico entre ARGENTINA y VENEZUELA debe ser bueno

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 24th, 2007, 10:36 PM
No sabía eso, pensé que la ruta vía Manaus era por el tráfico entre las dos ciudades.

Cuando hubo el vuelo vía Manaus, también existió alguno directo o no ? Me pareció que sí en algún momento, por eso pensé que sí había buen flujo de pasajeros.

juancho3066
October 25th, 2007, 03:05 AM
No sabía eso, pensé que la ruta vía Manaus era por el tráfico entre las dos ciudades.

Cuando hubo el vuelo vía Manaus, también existió alguno directo o no ? Me pareció que sí en algún momento, por eso pensé que sí había buen flujo de pasajeros.
Existia Y sigue existiendo el de siempre de AV, directo.
El de RG fue suspendido con la quiebra de esta, se reinicio cuando fue adquirida por Varig log en el 733 con escala en mao, pero poresa escala obedecia a la escases de equipo y de $, ahora que GOL se encarga de las finanzas volvera a operar directo en 738.
EL mercado de MAO no debe ser despreciable, pero no creo que sea una prioridad ahora.

juancho3066
October 25th, 2007, 04:28 AM
Apartir de diciembre VARIG retoma su vuelo directo diario a gru, sin escala en manaus, e incrementa el equipo de B733 a B738

Un poco mas grafico.
este es el que viene con escala en MAO
http://img86.imageshack.us/img86/6311/myaviationnetphotoid011ac7.jpg (http://imageshack.us)
y Este es el que seguira viniendo a partir de diciembre directo.
sera lindo verlo sobre todo con ese esquema tan fresco, no les parece?
http://img84.imageshack.us/img84/295/1282416hd9.jpg (http://imageshack.us)

MrColombia
October 25th, 2007, 10:10 PM
El Dorado International

5 fotos

http://img87.imageshack.us/img87/2364/180901193065746ax4.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/5928/636051192828531lm9.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/2530/286591193065067ob5.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/5577/299811192998607wp4.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/986/265231193064506gm2.jpg

chuchoque
October 25th, 2007, 10:53 PM
Que fotos tan cheveres...

MrColombia
October 26th, 2007, 12:20 AM
25M97ioV4yM

FinrodFelagund
October 26th, 2007, 12:29 AM
Que fotos TAN increibles! felicitaciones. Oigan esta pregunta puede parecer boba, pero uds como consiguen permisos para fotografia en el aeropuerto. Les agradezco la informacion, poruqe a mi me interesa mucho.

juancho3066
October 26th, 2007, 12:40 AM
Que fotos TAN increibles! felicitaciones. Oigan esta pregunta puede parecer boba, pero uds como consiguen permisos para fotografia en el aeropuerto. Les agradezco la informacion, poruqe a mi me interesa mucho.
jajajja............. permiso?????
es al escondido.
claro que en algunos no te dicen nada, pero en otros hasta te hacen borrar las fotos y/o guardar la camara.
Si vas a spotear generalmente es en las pistas o fuera del aeropuerto, alli no hay inconveniente.

cesar_medellin
October 26th, 2007, 12:52 AM
porque no dejan tomar fotos?

unfulanoahi
October 26th, 2007, 01:28 AM

En el Dorado es superfacil colarse a la pista sur a tomar fotos, pero pss toca agachadito, yo he estado a 5 metros de la pista, aca hay pruebas...

http://img206.imageshack.us/img206/3641/lacalerayelmirador058jl9.jpg (http://imageshack.us)

http://img99.imageshack.us/img99/4909/lacalerayelmirador060cf3.jpg (http://imageshack.us)

que tal que no fuera yo y mi camarita sino un delincuente con un rocket que sabe que x ministro va despegando en ese vuelo de avianca????

chuchoque
October 26th, 2007, 01:32 AM
En el Dorado es superfacil colarse a la pista sur a tomar fotos, pero pss toca agachadito, yo he estado a 5 metros de la pista, aca hay pruebas...
que tal que no fuera yo y mi camarita sino un delincuente con un rocket que sabe que x ministro va despegando en ese vuelo de avianca????

Uyyy tiene toda la razón... que falta de seguridad... quién es el encargado de la seguridad en El Dorado??

medallo
October 26th, 2007, 02:56 AM
un dia en el aeropuerto de BAQ me iban a quitar la cam es celador

Fenix_2007
October 27th, 2007, 01:55 AM
Obras, Remodelación y Expansión en el Aeropuerto Internacional El Dorado

Hito 1: Obras de Modernización y Expansión Aeropuerto Internacional El Dorado Dentro del contexto de las obras de modernización y expansión del Aeropuerto Internacional El Dorado, OPAIN S.A. adelanta desde el jueves 20 de Septiembre de 2007 los trabajos asociados a las obligaciones que el Contrato de Concesión exige para el Hito 1:
a) Expansión del hall del procesador central del actual terminal de pasajeros y, b) Implementación del Sistema de Uso Común de Terminal o Sistema CUTE por sus siglas en inglés (Common Use Terminal Equipment). Este hito tiene una duración de seis (6) meses a partir de la suscripción del Acta de Inicio de la Etapa de Modernización y Expansión. (fecha indicada al inicio de este párrafo) El primero de estos trabajos contempla la ampliación del hall, reubicando la fachada del actual Terminal 5,40 mts. hacia el oriente donde en este momento se encuentra el actual andén y el cual será reemplazado por uno nuevo de 5,00 mts. de ancho. Posteriormente se generará una calzada interna de 8.50 mts. con tres carriles para el ascenso y descenso de pasajeros que arrivan al Aeropuerto en vehículos particulares. A continuación se construirá un andén exterior de 5.00 mts. de ancho y por último una calzada exterior para la llegada de pasajeros en trasporte público, todo esto acompañado por una gran cubierta de 25 mts. de largo que protege a los pasajeros de los factores metereológicos. Para la ejecución de esta obra, se consideró hacer un proceso gradual y dividido en fases que entregará al final del hito un mayor espacio de movilidad al interior y exterior del hall central en el primer nivel. La gradualidad de estos trabajos está encaminada a garantizar la normalidad aeroportuaria, preservando la funcionalidad de las puertas de acceso a la terminal con una señalización que indique al pasajero la posibilidad de utilizar determinadas puertas para su entrada de acuerdo con la ubicación actual de las aerolíneas en los mostradores de registro y de su evacuación en caso de ser necesario. Se utilizan estándares de cerramiento de obra con todas las medidas de seguridad industrial requeridas otorgando adicionalmente un factor de imagen agradable con elementos de publicidad acordes con las circunstancias. Los beneficios del movimiento de la fachada hacia el Oriente en un tramo de 5.4 mts estarán acompañados por el traslado de los actuales locales comerciales hacia el exterior y por la implementación del proyecto HBS que despejará la actual congestión de equipos de seguridad propios de los procedimientos atados al check-in; este proyecto unificará la revisión del 100% de los equipajes en el patio posterior a los back offices de las aerolíneas con equipos de la más alta confiabilidad tecnológica utilizados por demás en más de 500 aeropuertos de primer orden a nivel mundial.
La segunda parte complementará las acciones descritas con el proyecto del Sistema de Uso Común de Terminal (CUTE) que optimizará la asignación de mostradores de registro para las aerolíneas eliminando una práctica inocua y obsoleta de mostradores fijos que hoy por hoy representa desequilibrios de volumen de personas dentro del hall, superposición de filas y una evidente molestia hacia los pasajeros.

Fuente: Pagina Web www.elnuevodorado.com

juancho3066
October 27th, 2007, 02:28 AM
Excelente

LocoAir
October 27th, 2007, 05:44 AM
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/63605_1192828531.jpg

Termial internacional con:

LAN B767-3 para MIA
SAM F100 Para GYE
LACSA A320 Para SJO
MEXICANA A320 Para MEX
IBERIA A340-6 Llegando MAD
LAN PERU A319 Llegando LIM
TACA A320 Para LIM

AH y en la foto no quedaron ni el COPA 737, ni el AIR FRANCE A340.

daniel_bga
October 27th, 2007, 05:48 PM
^^ Chévere la foto, esperemos en un futuro ver mas diversidad de aerolíneas en BOG.

cesar_medellin
October 27th, 2007, 07:19 PM
Que buena foto. Ojala sigan posteando mas asi

Aireos
October 28th, 2007, 08:03 AM
Bonita foto, pronto veremos más aviones, más nuevos, y espero que más aerolineas.

Ojalá que pronto esten disponibles los renders de el aeropuerto El Dorado, ¿Ó es que todavía no han decidido el diseño que planean construir?

COLOMBO24
October 28th, 2007, 05:28 PM
Algunas fotos de como va el proceso de renovación?

Fenix_2007
October 28th, 2007, 10:40 PM
Me imagino que todos saben pero igual lo pongo:

el vuelo diario de Air france fue cancelado hoy por las huelgas que los trabajadores de esta empresa tienen en los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle. Muchos vuelos con destinos a Norteamerica, Suramerica, Asia, Africa y Francia han sido cancelados.

No se sabe si al vuelo de mañana le pase le mismo.

COLOMBO24
October 29th, 2007, 04:07 PM
29 de Octubre de 2007 (Portafolio.com)

Concesionario propone cambiar el diseño de la zona de carga, para lo cual hay dos alternativas

De acuerdo con los pliegos de licitación, la zona de carga tendría un edificio de un piso con un gran hall, donde se atendería la carga. Sin embargo el concesionario propuso modificarlo.

Para ello Opaín seleccionó a las empresas Aisis y General Electric, para diseñar, construir y operar la zona de carga. Cada una de ellas tiene una propuesta que incluyen cambios considerables.

El edificio sería de tres pisos, con un patio de consolidación de carga más amplio, con la localización de carga oficial y una zona más grande para la Dian.

Jaramillo explicó que en un principio no habría un costo adicional por el cambio del diseño y que de existir un sobrecosto, este sería marginal.

Jaramillo recalcó que no se habla de un cambio estructural y que la decisión de construir como está en los pliegos o mejorar las obras están en manos de la Aerocivil.

SE DEBEN HACER AJUSTES QUE PERMITAN ATENDER LA DEMANDA
El concesionario, aunque no lo dice en voz alta para no generar polémicas que no conduzcan a nada, sí cree que se debe pensar en un ajuste al proyecto, es decir, un mayor alcance, previendo que se mantenga el incremento en el movimiento de pasajeros y de carga.

El hecho de que Bogotá y el país esté en la mira de importantes multinacionales y compañías de negocios, hace pensar que Bogotá tendrá un tráfico muy apreciable en un tiempo mínimo, sostiene Luis Fernando Jaramillo Correa de Opaín. El directivo señaló que el orden de la inversión se mantiene, es decir, 650 millones de dólares. Sin embargo explicó que de demolerse el actual terminal las cifras se incrementarían.

Jaramillo sostiene que por ahora la concesión de Eldorado va de acuerdo al cronograma, y que las obras civiles grandes arrancarán el próximo año. En lo que resta del 2007 se concentrarán en la ampliación de la zona de oficinas de atención al público.

LAS OBRAS
El concesionario considera que a finales del 2009 el Puente Aéreo se debe convertir en terminal regional. La operación nacional e internacional deberá estar muy cerca y no como sucede hoy con el caso de Avianca, ya que es muy complicado hacer las conexiones por falta de infraestructura.

El concesionario tiene prácticamente lista la empresa que implementará el kiut de los mostradores. Este proceso se ha concertado entre el concesionario y las aerolíneas, quienes son las que deberán definir el equipo a utilizar. Con este kiut, no existirán mostradores fijos, es decir, que una compañía utilizará el mostrador disponible para atender un vuelo y luego saldrá y vendrá otra compañía.

Este proceso es similar al que se opera en otros aeropuertos del mundo.

Con respecto a los bomberos, el concesionario señala que es necesario que se cambie el lugar donde estará el equipo en la pista uno, ya que no cumple con las normas internacionales de la Oaci.

También hay un boceto de dos pistas más y de ser necesario se podría acondicionar un muelle para atender un A380.

COLOMBO24
October 29th, 2007, 04:31 PM
Me imagino que todos saben pero igual lo pongo:

el vuelo diario de Air france fue cancelado hoy por las huelgas que los trabajadores de esta empresa tienen en los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle. Muchos vuelos con destinos a Norteamerica, Suramerica, Asia, Africa y Francia han sido cancelados.

No se sabe si al vuelo de mañana le pase le mismo.

La huelga debe finalizar hoy. El plan de contigencia de Air France incluye que la gente pueda llamar a aplazar el vuelo en otra fecha sin penalización aunque Air France dijo que iba a buscar personal adicional para evitar los traumas, no sé si al final lo hayan logrado.

McVarel
October 30th, 2007, 10:09 PM
Sip, muy chevere, pero para tener las nuevas aerolineas que quieren volar a Colombia como es el caso de US Airways y de United, debemos tener mucha mayor cantidad de couters y gates en el terminal internacional, habrá que ver que en los planos definitivos se haya contemplado una mayor cantidad de gates para que por fin el aeropuerto parezca del Siglo XXI, estimado alcalde Moreno Rojas, ojo por favor con la remodelación de El Dorado

COLOMBO24
October 30th, 2007, 10:37 PM
Sip, muy chevere, pero para tener las nuevas aerolineas que quieren volar a Colombia como es el caso de US Airways y de United, debemos tener mucha mayor cantidad de couters y gates en el terminal internacional, habrá que ver que en los planos definitivos se haya contemplado una mayor cantidad de gates para que por fin el aeropuerto parezca del Siglo XXI, estimado alcalde Moreno Rojas, ojo por favor con la remodelación de El Dorado

Sí y no, porque por algo se va a plantear el sistema "CUTE" que ayuda bastante sobretodo en aeropuertos limitados de espacio:

b) Implementación del Sistema de Uso Común de Terminal o Sistema CUTE por sus siglas en inglés (Common Use Terminal Equipment). Este hito tiene una duración de seis (6) meses a partir de la suscripción del Acta de Inicio de la Etapa de Modernización y Expansión. (fecha indicada al inicio de este párrafo)...... La segunda parte complementará las acciones descritas con el proyecto del Sistema de Uso Común de Terminal (CUTE) que optimizará la asignación de mostradores de registro para las aerolíneas eliminando una práctica inocua y obsoleta de mostradores fijos que hoy por hoy representa desequilibrios de volumen de personas dentro del hall, superposición de filas y una evidente molestia hacia los pasajeros.

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 30th, 2007, 10:46 PM

¿...?

Bogota
October 30th, 2007, 11:27 PM
United??? yo no he oido nada, pero sería la tapa, la próxima semana anunciaran a Southwest y a Air Alaska. :lol::lol:

MrColombia
October 30th, 2007, 11:35 PM
United??? yo no he oido nada, pero sería la tapa, la próxima semana anunciaran a Southwest y a Air Alaska. :lol::lol:

Aunque yo escuche en un noticiero la compra/merge de United con otra Aerolinea y me parece que era USAIRWAYS. (pero creo que a la final fue US AIRWAYS Y AMERICAWEST)

Aun no se, si alguien sabe algo que hable ya jaja.

power stroker
October 30th, 2007, 11:55 PM

Air Alaska? de Repleys! Será con V libertad via MEX?. Buena alternativa, ahora me mudo para Anchorage.
Saludos

Bogota
October 30th, 2007, 11:57 PM
Air Alaska? de Repleys! Será con V libertad via MEX?. Buena alternativa, ahora me mudo para Anchorage.
Saludos

No ni Air Alaska ni Southwest, era un chiste. Simplemente llama la atención que en cuestión de un mes tres aerolíneas gringas estén pidiendo pista en Bogotá: Jet Blue, Spirit y US Airways y si además lo de United no fuese un chisme sería increíble.

chuchoque
October 31st, 2007, 12:15 AM
Pero la alcaldía no puede meter mano al proceso del aeropuerto... nunca la invitaron y ya es cuestión del gobierno nacional si autoriza o no cambios en los diseños... lo ideal sería mandar la carga para occidente para que por la ALO o desde la 13 y 80 se pudiera acceder, sin embargo si cambian los diseños el miedo es que les metan las demandas más grandes al Estado...

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 31st, 2007, 01:17 AM
Ya que están tan amplios...

Esperemos que NW aplique en la ruta DTW BOG DTW, operando el Boeing 787 - 800 / 900 que recibirá en 2008.

Ahí labora un amigo y me cuenta todos los chismes de esa aerolínea, según él, creo que NW intenta iniciar rutas a Sur América ( GRU - EZE ) y a medio oriente ( DUB ).

Ojalá consideren al Dorado de Bogotá o Simón Bolívar de Maiquetía.

* * * * *

" Ahora sí enredé la pita ".

Bogota
October 31st, 2007, 01:42 AM
NW, les queda mejor MEM porque les queda el hub mas cerca a nosotros.

Aireos
October 31st, 2007, 03:07 AM
Si que está disputado el proceso de las frecuencias, interesante ver nuevas aerolineas de EE.UU en los cielos y aeropuertos de Colombia (ojalá tambien llegaran nuevas aerolineas desde otras regiones).

juancho3066
October 31st, 2007, 04:36 AM
Si que está disputado el proceso de las frecuencias, interesante ver nuevas aerolineas de EE.UU en los cielos y aeropuertos de Colombia (ojalá tambien llegaran nuevas aerolineas desde otras regiones).
Cuando se modifiquen los tratados aereo vigentes con otras regiones de seguro pasara lo mismo.

Fenix_2007
October 31st, 2007, 06:12 AM
Cuando se dará el veredicto final sobre quien,como, desde donde y porque manejará las frecuencias desde E.U ?

Me parece muy atractiva la ruta entre Bogotá y Charlotte de US Airways. Me parece mejor que seguir dando rutas a la aburridora Miami. Deberían dar vuelos a Los Angeles, Chicago, Washington u otras ciudades de Estados Unidos.

Apoyo a US Airways y a JetBlue en sus intenciones jeje

MEX2007
October 31st, 2007, 07:34 AM
Cuando se dará el veredicto final sobre quien,como, desde donde y porque manejará las frecuencias desde E.U ?

Buenas noches Fenix_2007, el procedimiento competitivo para asignar las frecuencias para aerolíneas estadounidenses aún no inicia. Todo lo que tenemos hasta el momento son dos solicitudes en firme (Delta, JetBlue), una solicitud que proviene de un proceso anterior y que probablemente se retomará (Spirit) y dos aerolíneas con intenciones pero sin solicitud (Continental, US Airways). Una vez que la autoridad estadounidense abra este proceso tendremos más ideas de las fechas, pero debemos recordar que 7 frecuencias deben estar asignadas para que inicien nuevos vuelos en diciembre próximo.

Aunque yo escuche en un noticiero la compra/merge de United con otra Aerolinea y me parece que era USAIRWAYS. (pero creo que a la final fue US AIRWAYS Y AMERICAWEST)
Aun no se, si alguien sabe algo que hable ya jaja.
Hola MrColombia, la fusión fue de US Airways y America West, donde la marca comercial que se conservó fue US Airways.

En cuanto a United, no ha solicitado volar a Colombia ni ha mencionado tener la intención de hacerlo, pero una vez que se abra el procedimiento competitivo quizá nos dé la sorpresa, lanzando su propuesta de volar desde Washington Dulles. Pero, hasta el momento no hay noticias.

Todos los detalles de las aerolíneas estadounidenses que plantean volar a Colombia se están tratando en este tema del Foro, por cierto:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=524446

Buenas noches.

juancho3066
October 31st, 2007, 07:56 AM
y dos aerolíneas con intenciones pero sin solicitud (Continental, US Airways). Buenas noches.

Hola mex: no sabia que CO tambien habia manifestado interes en solicitar rutas, se sabe cual va a ser su propuesta????

Ah un poco off topic gracias por el dato de que O6 volara mex-cun tal ves sea una estrategia valida para aumentar su mercado
Saludos.

MEX2007
October 31st, 2007, 09:03 AM
Mi estimado Juancho, gusto en saludarte. Mira, el pasado 12 de octubre Continental presentó un documento, a manera de respuesta a la solicitud formal de Delta, donde dice que solicitará por lo menos 7 frecuencias para 2008, pero no aclaró la ruta ni algún otro detalle. Entonces, Continental también está esperando a que se instituya el proceso de selección de aerolíneas para las nuevas frecuencias entre Colombia y Estados Unidos.

Y en cuanto a la nota de OceanAir volando a Cancún, pues sí, parece que esta aerolínea quiere seguirle intentando en México, veremos cómo le funciona la extensión de la ruta a Cancún.

Como siempre, gracias por tus comentarios.

power stroker
October 31st, 2007, 11:32 PM
Ya que están tan amplios...

Esperemos que NW aplique en la ruta DTW BOG DTW, operando el Boeing 787 - 800 / 900 que recibirá en 2008.

Ahí labora un amigo y me cuenta todos los chismes de esa aerolínea, según él, creo que NW intenta iniciar rutas a Sur América ( GRU - EZE ) y a medio oriente ( DUB ).

Ojalá consideren al Dorado de Bogotá o Simón Bolívar de Maiquetía.

* * * * *

" Ahora sí enredé la pita ".

Desde Detroit no hay problemas pero desde BOG hay que buscarle una escala a ese vuelo.
Si lo hacen, apuesta a un 757.
Saludos

power stroker
October 31st, 2007, 11:35 PM
No ni Air Alaska ni Southwest, era un chiste. Simplemente llama la atención que en cuestión de un mes tres aerolíneas gringas estén pidiendo pista en Bogotá: Jet Blue, Spirit y US Airways y si además lo de United no fuese un chisme sería increíble.

Mira tu, lástima. La que me resuelve ese lio desde Anchorage es CO. que tiene como 4 vuelos a IAH y me respeta mi NR.
Saludos

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 1st, 2007, 12:25 AM
Por qué motivo habría que hacer eso?

No tendría la autonomía para llegar hasta allá o qué ?

El 57 no llega hasta Los Angeles saliendo de Bogotá ?

BOG DTW BOG es casi igual que un BOG LAX BOG ?

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 1st, 2007, 12:32 AM
Bogotá Detroit : 4.300 Kms

Bogotá Los Angeles: 5.600 Kms

Bogotá Charlotte : 3.480 Kms

Bogotá New York : 4.020 Kms

Bogotá Memphis : 3.780 Kms

Bogotá Washington : 3.830 Kms

º º º º º º º º º º º

Qué equipos son los perfectos para operar esas rutas según las aerolíneas ?

Aireos
November 1st, 2007, 12:50 AM
^^ Además de eso, tambien ten en cuenta el factor de la ocupación (Para tener en cuenta además de los equipos la capacidad).

juanflight93
November 1st, 2007, 01:25 AM
Hola soy nuevo en el thread y pues espero pasarla muy bakano, vuelo en el fs y espero tambien aprender mucho.

787-800
November 1st, 2007, 01:30 AM
[QUOTE=JUANCAMILO-MDE-EOH;16224375]Bogotá Detroit : 4.300 Kms

º º º º º º º º º º º

Gracias por ese dato la verdad me parece importante saber la distancia de cada ruta.

power stroker
November 2nd, 2007, 01:45 AM
Por qué motivo habría que hacer eso?

No tendría la autonomía para llegar hasta allá o qué ?

El 57 no llega hasta Los Angeles saliendo de Bogotá ?

BOG DTW BOG es casi igual que un BOG LAX BOG ?

Hermanito:

1. Primero lee lo que escribiste
2. Despues lee lo que yo escribí

En que parte del cuento digo que el 757 no puede hacer ese vuelo?

Saludos

FinrodFelagund
November 2nd, 2007, 01:49 AM
Me parece del carajo lo de US Airways. A mi me parece inaudito que los de United no vuelen aca desde Chicago o desde Washington, que se creen? me parece que la ruta a Chicago seria muy exitosa, ya que es uno de los aeropuertos con mejores conexiones y aparte United tiene un Hub ENORME alla. Que opinan ustedes?

Ademas me parece muy bueno los nuevos destinos, no solo Miami o FLL, eso ya tiene muchas frecuencias, al menos MIA y hay colombianos y gringos que necesitan vuelos directos a otras ciudades importantes como ya dije Chicago y Washington y como ya en este foro se ha mencionado, Detroit, Dallas (sobre todo para las conexiones con AA), y quien quita que hasta Seattle. Ya mucha gente esta mamada de escala en Atlanta. Al menos eso opino yo.

Una ultima pregunta, Avianca aplico ya hace unos meses para las rutas de Londres, Paris y Frankfurt, todas directo desde el Dorado, le aprobaron estas rutas y sus frecuencias?

Gracias, Simón

FinrodFelagund
November 2nd, 2007, 01:53 AM

º º º º º º º º º º º

No se, yo creo que desde un 737-800 hasta un 767 o algo asi si encuentran el mercado suficiente. Yo hubiera jurado que Charlotte estaba mas lejos de Bogotá que Washington. Yo creo que si estas rutas se hacen realidad, la mayoria de las aerolineas optarian por los 757, como dijo powerstroker con la ruta de Detroit.

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 2nd, 2007, 01:54 AM
Desde Detroit no hay problemas pero desde BOG hay que buscarle una escala a ese vuelo.
Si lo hacen, apuesta a un 757.
Saludos

A eso...

power stroker

º º º º º º º º º º º

Para considerar el MTOW (peso maximo de despegue deun avión) hay que considerar las siguientes caracteristicas de un aeropuerto:

1. Altitud
2. Temperatura ambiente

Dependendo de estos datos, cada avión tiene una grafica de operación.

Si tu quieres sacar un 737-800 "o" un A-320 desde 8.400 pies de altura y una temperatura ambiente de 15º C. con 155 pasajeros, todo su equipaje y combustible para 5 horas de vuelo, vas a tener que realizar una escala técnica. Por que? porque debido a la altitud de BOG, el aire es muy ligero, por lo tanto cuesta a las turbinas generar la potencia necesaria para elevarse.

Si fuese desde CLO no tendrías inconvenientes y desde BAQ "0" stress.
Si es de BOG o MDE es en 757.

Claro esta que los 737-800 o el A-320 pueden despegar y llegar a estos destinos, pero tendras que sacar pasajeros y equipaje, porque el peso maximo de despegue será mucho menor que el peso maximo a nivel del mar.

Saludos

LocoAir
Una ultima pregunta, Avianca aplico ya hace unos meses para las rutas de Londres, Paris y Frankfurt, todas directo desde el Dorado, le aprobaron estas rutas y sus frecuencias?

Gracias, Simón

Sino estoy mal AV la peticion de las rutas a Europa las cancelo en la anteiror reunion del gepa, todos estamos a la expectativa a ver q ocurre en la reunion de noviembre.

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 2nd, 2007, 01:56 AM
No se, yo creo que desde un 737-800 hasta un 767 o algo asi si encuentran el mercado suficiente. Yo hubiera jurado que Charlotte estaba mas lejos de Bogotá que Washington. Yo creo que si estas rutas se hacen realidad, la mayoria de las aerolineas optarian por los 757, como dijo powerstroker con la ruta de Detroit.

Viejín, Charlotte está un poco más al sur oeste de Washington.

power stroker
November 2nd, 2007, 01:59 AM
A eso...

Insisto, en donde digo que el 757 no puede realizar ese vuelo?
Saludos

FinrodFelagund
November 2nd, 2007, 02:06 AM
Insisto, en donde digo que el 757 no puede realizar ese vuelo?
Saludos

Cual de todos? El de Detroit? por lo menos a Atlanta se que lo hace sobrado porque Delta los utiliza y Avianca utiliza 757s de Cali y Medellin a JFK, es por las restricciones de Bogotá que no se puede?

Viejín, Charlotte está un poco más al sur oeste de Washington.

jajajaaj si que pena mi ignorancia, ya lo mire en el atlas y Charlotte queda en Carolina del Norte, pero ahora tengo otra pregunta asi como fuere del tema: porque US Airways tiene dos hubs muy importantes tan "relativamente" cerca? lo de relativamente cerca lo digo porque los dos estan en la costa este.

power stroker
November 2nd, 2007, 02:16 AM
Esto escribió Juan Camilo: "Ya que están tan amplios...

Y yo le contesto: "Desde Detroit no hay problemas, pero desde BOG hay que buscarle una escala a ese vuelo.
Si lo hacen, apuesta a un 757"
Saludos

power stroker
November 2nd, 2007, 02:29 AM

º º º º º º º º º º º

En aviación las distancias no son exactas. d= txv no es tan simple.

Depende de la dirección del viento, del trafico aéreo del area donde vas, depende de las condiciones metereologicas.

Es mas, en la aviación de birreactores en vuelos en donde el aeropuerto alterno esta a 1,2 o 3 horas de distancia, se monitorea estos factores desde antes de despegar y se les da seguimiento durante el vuelo.

Puede ser que el vuelo sufra demoras por condiciones climatologicas adversas y tu estas sentado esperando que tu vuelo despegue, que esta bajo un cielo radiante.

es un poco mas complicado de lo que se piensa.

FinrodFelagund
November 2nd, 2007, 02:37 AM
En aviación las distancias no son exactas. d= txv no es tan simple.

Depende de la dirección del viento, del trafico aéreo del area donde vas, depende de las condiciones metereologicas.

Es mas, en la aviación de birreactores en vuelos en donde el aeropuerto alterno esta a 1,2 o 3 horas de distancia, se monitorea estos factores desde antes de despegar y se les da seguimiento durante el vuelo.

Puede ser que el vuelo sufra demoras por condiciones climatologicas adversas y tu estas sentado esperando que tu vuelo despegue, que esta bajo un cielo radiante.

es un poco mas complicado de lo que se piensa.

Ahh ok gracias. En airliners casi siempre mencionan a Bogotá diciendo que tiene restricciones de altura y temperatura (high and hot, algo asi). Que significa eso? Como influye la altura de un aeropuerto en el alcance o eficiencia del avion? No se supone que Bogotá tiene una pitsa de las mas largas? Que pena por preguntar tanto, pero me interesa el tema.

PD: Completamente fuera del tema, existe un thread sobre el posible metro de Bogotá?

Gracias, Simón

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 2nd, 2007, 02:55 AM
power stroker:

Tus comentarios NOS enriquecen.

Al menos a mí me encantan, no es lo que uno llegue a imaginar, sino la realidad en la práctica y de verdad he aprendido mucho gracias a vos y muchos otros compañeros que aportan.

¡ Yo sólo viajo, tomo fotos y filmo videos, más ná !

Ahh y me encantan los aviones sin saber mucho de ellos.

Este es un reconocimiento en nombre de muchos foristas y por supuesto el que yo te hago.

¡ Gracias !

power stroker
November 2nd, 2007, 03:20 AM
.
Bogota tiene la segunda pista mas larga del mundo, y con respecto a lo de la altura, Juan camilo me explico hace poco y voy a ver si entendí bien; como hay tan poca concentración de oxigeno, es mas difícil que se de el proceso de combustión en los motores, por eso deben de salir con menos peso, físicamente se supone que el mas fácil volar desde un aeropuerto alto ya que hay menos presión atmosférica pero químicamente es muy complejo.

Viejito sorry, pero solamente en asia y oceania, te podria mencionar mas de 20 pistas mas largas que BOG.

Las pistas largas de mas de 12,000 pies de largo (hasta 16,000 pies) son necesarias para ciertas condiciones que son extraordinarias. en Asia todo aeropuerto importante tiene pistas de este largo o mas largas, porque en dias calientes, el avión necesita correr mas, especialmente en los vuelos transpacificos.

Entre mas altura, el aire es mas liviano, por eso le cuesta a la turbina aspirarlo. Lo mismo sucede con lugares extremadamente calientes, el aire liviano retrasa la generación de potencia.

Todo lo contrario sucede en climas extraordinariamente frios. Si en condiciones de 0º C- (32ºF) no puedes despegar un 747 en 10,000 pies de pista, te comento que jamas despegará.
saludos

power stroker
November 2nd, 2007, 03:29 AM
power stroker:

Tus comentarios NOS enriquecen.

Al menos a mí me encantan, no es lo que uno llegue a imaginar, sino la realidad en la práctica y de verdad he aprendido mucho gracias a vos y muchos otros compañeros que aportan.

¡ Yo sólo viajo, tomo fotos y filmo videos, más ná !

Ahh y me encantan los aviones sin saber mucho de ellos.

Este es un reconocimiento en nombre de muchos foristas y por supuesto el que yo te hago.

¡ Gracias !

No es para tanto, aqui hay foristas investigadores como Hugo y el Loco y especialmente otros profesionales como Bogota y Condor Rojo que son grandes conocedores del tema.

Saludos

PD. J.C. la aviación es una carrera como el deporte, lo haces porque te gusta. Aprende a volar. Hoy día con la tecnología como anda, cada vez reuslta mas facil hacerlo. Los tiempos de que volar era un mito ya pasaron. Los pilotos de NG ya no son pilotos, son administradores de sistemas informaticos que vuelan un avión.

Bogota
November 2nd, 2007, 04:09 AM

Este es un tema que los empleados de aerolíneas conocen bastante porque muchas veces el poderse montar a un avión con un tiquete de descuento depende del clima.........jajaja........una vez inclusive me bajaron de un Continental a Houston por que reportaron una tormenta en el golfo de México y hubo que echar mas gasolina y bajar a unos cuantos para poder despegar de Bogotá.

power stroker
November 2nd, 2007, 07:12 PM
Este es un tema que los empleados de aerolíneas conocen bastante porque muchas veces el poderse montar a un avión con un tiquete de descuento depende del clima.........jajaja........una vez inclusive me bajaron de un Continental a Houston por que reportaron una tormenta en el golfo de México y hubo que echar mas gasolina y bajar a unos cuantos para poder despegar de Bogotá.

En peso y balance, hay que ponderarle al avión 4 items: Pasajeros, carga, equipaje y fuel. Puedes jugar con esta formula como quieras, pero la constante que no podras variar es el fuel!

Hay dos cosas que no puedes bajar jamas de un vuelo programado: la tripulación y el combustible.

No te preocupes a mi tambien me han bajado una buena cantidad de veces de las mejores aerolineas del mundo. Es mas me han bajado en la mitad del una escala en el medio de la nada! Les ha valido un pepino mi N/R. A veces he optado por comprar mi pasaje en coach y no exponerme a mancillar mi glamour!

Ese es el unico "problemita" de los N/R por mas que sea de top first class.

Saludos

Atl_Col
November 2nd, 2007, 08:29 PM
desde hace cuanto Mexicana tiene dos frecuencias a Bogota???

AndresBlue
November 2nd, 2007, 09:46 PM
Algunas fotos de ayer del exterior del aeropuerto

http://thumbnails.imajr.com/PICT7769_416452.JPG (http://imajr.com/PICT7769_416452)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7770_416455.JPG (http://imajr.com/PICT7770_416455)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7771_416456.JPG (http://imajr.com/PICT7771_416456)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7772_416457.JPG (http://imajr.com/PICT7772_416457)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7773_416458.JPG (http://imajr.com/PICT7773_416458)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7774_416459.JPG (http://imajr.com/PICT7774_416459)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7775_416460.JPG (http://imajr.com/PICT7775_416460)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7776_416461.JPG (http://imajr.com/PICT7776_416461)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7777_416462.JPG (http://imajr.com/PICT7777_416462)

AndresBlue
November 2nd, 2007, 09:48 PM
??

Ah! Monterrey
November 2nd, 2007, 09:54 PM
Cuales son los destinos hacia Europa desde Colombia , Solo a Madrid y Paris?

AndresBlue
November 2nd, 2007, 10:01 PM
Algunas fotos de ayer del exterior del Dorado

http://thumbnails.imajr.com/PICT7769_416652.JPG (http://imajr.com/PICT7769_416652)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7770_416653.JPG (http://imajr.com/PICT7770_416653)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7771_416656.JPG (http://imajr.com/PICT7771_416656)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7772_416660.JPG (http://imajr.com/PICT7772_416660)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7773_416661.JPG (http://imajr.com/PICT7773_416661)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7774_416662.JPG (http://imajr.com/PICT7774_416662)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7775_416663.JPG (http://imajr.com/PICT7775_416663)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7776_416664.JPG (http://imajr.com/PICT7776_416664)

http://thumbnails.imajr.com/PICT7777_416665.JPG (http://imajr.com/PICT7777_416665)

Aireos
November 2nd, 2007, 10:08 PM
Cuales son los destinos hacia Europa desde Colombia , Solo a Madrid y Paris?

A fecha de hoy (02/11/07) desde BOG

-Madrid
-Barcelona
-Alicante
-París

2008: (Por el lado de Avianca se conoce que va a empezar a tener más destinos en Europa por lo de la ampliación de su flota, y tal vez alguna compañia nos de una sorpresa, por ahora estos ya están confirmados).

-Frankfurt
-Lóndres

No se si se me escapa alguno.

AndresBlue
November 2nd, 2007, 11:31 PM
Recuerdo q fui al aeropuerto hace mas de un mes y vi q habian cerrado la puerta 7 pase ayer tome estas fotos (sorry por el doble post)y cual es el avance de la obra?????? por lo q se ve en las fotos parece q no han hecho ni damier, solo encerrar y ya (bueno ya como q tumbaron unos arboles) Asi sera de lento el proceso de remodelacion del aeropuerto????

MetroMEX
November 2nd, 2007, 11:41 PM
desde hace cuanto Mexicana tiene dos frecuencias a Bogota???

Tiene poco que MX abrió el segundo vuelo (390-391); solo opera de lunes a viernes. Lo que significa que en día habil hay tres vuelos diarios entre México y Bogotá (2 de MX y 1 de AV, desconozco si AR todavía opere el vuelo nocturno entre MEX y BOG).

Atl_Col
November 3rd, 2007, 12:17 AM
Tiene poco que MX abrió el segundo vuelo (390-391); solo opera de lunes a viernes. Lo que significa que en día habil hay tres vuelos diarios entre México y Bogotá (2 de MX y 1 de AV, desconozco si AR todavía opere el vuelo nocturno entre MEX y BOG).

creo que AR todavia tiene ese vuelo y creo que van a empezar a los angeles tambien, pero si no estoy mal ese vuelo de AR es solo una parada y que la gente no se puede montar en BOG; contando a AV y a MX; serian como 19 vuelos Semanales

como que a Aeromexico no la veromos en El Dorado en un futuro

Fenix_2007
November 3rd, 2007, 01:42 AM
Pongo una vez más el articulo sorbe la modernizacion de la aeropuerto pero con renders. :banana: La fuente la página del aeropuerto.

Obras de Modernización y Expansión, Aeropuerto Internacional El Dorado

Hito 1

Dentro del contexto de las obras de modernización y expansión del Aeropuerto Internacional El Dorado, OPAIN S.A. adelanta desde el jueves 20 de Septiembre de 2007 los trabajos asociados a las obligaciones que el Contrato de Concesión exige para el Hito 1: a) Expansión del hall del procesador central del actual terminal de pasajeros y, b) Implementación del Sistema de Uso Común de Terminal o Sistema CUTE por sus siglas en inglés (Common Use Terminal Equipment). Este hito tiene una duración de seis (6) meses a partir de la suscripción del Acta de Inicio de la Etapa de Modernización y Expansión. (fecha indicada al inicio de este párrafo)

http://www.elnuevodorado.com/images/articulos/fachada4.JPG

El primero de estos trabajos contempla la ampliación del hall, reubicando la fachada del actual Terminal 5,40 mts. hacia el oriente donde en este momento se encuentra el actual andén y el cual será reemplazado por uno nuevo de 5,00 mts. de ancho. Posteriormente se generará una calzada interna de 8.50 mts. con tres carriles para el ascenso y descenso de pasajeros que arrivan al Aeropuerto en vehículos particulares. A continuación se construirá un andén exterior de 5.00 mts. de ancho y por último una calzada exterior para la llegada de pasajeros en trasporte público, todo esto acompañado por una gran cubierta de 25 mts. de largo que protege a los pasajeros de los factores metereológicos. Para la ejecución de esta obra, se consideró hacer un proceso gradual y dividido en fases que entregará al final del hito un mayor espacio de movilidad al interior y exterior del hall central en el primer nivel.

http://www.elnuevodorado.com/images/articulos/fachada2.jpg

La gradualidad de estos trabajos está encaminada a garantizar la normalidad aeroportuaria, preservando la funcionalidad de las puertas de acceso a la terminal con una señalización que indique al pasajero la posibilidad de utilizar determinadas puertas para su entrada de acuerdo con la ubicación actual de las aerolíneas en los mostradores de registro y de su evacuación en caso de ser necesario. Se utilizan estándares de cerramiento de obra con todas las medidas de seguridad industrial requeridas otorgando adicionalmente un factor de imagen agradable con elementos de publicidad acordes con las circunstancias.

http://www.elnuevodorado.com/images/articulos/fachada1.jpg

Los beneficios del movimiento de la fachada hacia el Oriente en un tramo de 5.4 mts estarán acompañados por el traslado de los actuales locales comerciales hacia el exterior y por la implementación del proyecto HBS que despejará la actual congestión de equipos de seguridad propios de los procedimientos atados al check-in; este proyecto unificará la revisión del 100% de los equipajes en el patio posterior a los back offices de las aerolíneas con equipos de la más alta confiabilidad tecnológica utilizados por demás en más de 500 aeropuertos de primer orden a nivel mundial.

La segunda parte complementará las acciones descritas con el proyecto del Sistema de Uso Común de Terminal (CUTE) que optimizará la asignación de mostradores de registro para las aerolíneas eliminando una práctica inocua y obsoleta de mostradores fijos que hoy por hoy representa desequilibrios de volumen de personas dentro del hall, superposición de filas y una evidente molestia hacia los pasajeros.

LMCA1990
November 3rd, 2007, 05:31 AM
estan bakanos los renders. techo alto es lo q mas queria.

MEX2007
November 3rd, 2007, 05:44 AM
creo que AR todavia tiene ese vuelo y creo que van a empezar a los angeles tambien, pero si no estoy mal ese vuelo de AR es solo una parada y que la gente no se puede montar en BOG; contando a AV y a MX; serian como 19 vuelos Semanales
como que a Aeromexico no la veromos en El Dorado en un futuro
Estimado Atl_Col, permíteme hacer una corrección: Aerolíneas Argentinas ya no está operando sus vuelos con escala en Bogotá. Durante un tiempo estuvo haciendo la ruta Buenos Aires-México-Cancún-Buenos Aires, pero ha quitado la escala en Cancún desde hace algunas semanas.

En cuanto a Aeroméxico en Bogotá, desafortunadamente el convenio bilateral México-Colombia sólo permite a una aerolínea por país volando en cada ruta, entonces Mexicana ya tiene la designación; sería necesaria una modificación al convenio o un permiso por fuera de éste.

Hasta luego.

juancho3066
November 3rd, 2007, 05:52 AM
MEX-BOG, POR AR, esta suspendido.

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 3rd, 2007, 05:59 AM
Entiendo que KLM Royal Dutch no opere a Bogotá por el convenio, alianza o unión con Air France, pero Lufthansa qué está pensando ?

Cuándo una aerolínea deja de operar y nuevamente quiere retomar esas rutas, en el caso de Lufthansa qué le espera por hacer si así lo quisiera ?

Extraño la época en que British Airways, Lufthansa, Air France, Ailitalia, Iberia, Avianca, KLM operaban al mismo tiempo a Colombia, aunque no estoy seguro si KLM y Alitalia lo hicieron y si fue por mucho tiempo.

MetroMEX
November 3rd, 2007, 06:00 AM
^^ gracias por la respuesta (tanto a MEX2007 como a juancho3066)... de cualquier forma 19 frecuencias semanales entre MEX y BOG son bastantes...

por cierto, ¿alguien sabe como va el proyecto de las rutas MEX-PTY-MDE y MTY-PTY-BOG por parte de Aerorepública?

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 3rd, 2007, 06:04 AM
Pensé que MetroMEX y MEX2007 eran la misma persona.

Es decir, no noté la diferencia entre los dos, cada que uno escribía pensaba que simpre era el mismo... :lol:

¿ Con quién hablé por privado ?

:nuts:

:cheers: Igual los dos toman agua de horchata.

º º º º º º

Por cierto, siento mucho lo que está sucediento en Villahermosa, Tabasco.

Ojalá puedan salir de eso lo antes posible, que horrible tragedia.

:ohno:

MetroMEX
November 3rd, 2007, 06:27 AM
^^ Juan Camilo, vos hablaste conmigo, con MetroMEX :). No sabía que MEX2007 también es mexicano, a menos que nos confirme lo contrario. Y sí, el agua de horchata es rica, pero también extraño la avena.

Por otra parte y como lo mencionas, la situación en Tabasco y el norte de Chiapas es crítica; hay 900 mil damnificados y el 70% del estado está bajo el agua. En especial, uno de nuestros foristas (nicodemo) es de ahí y nos ha estado manteniendo informados al respecto en este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=541088). También ruego por que la situación se remedie pronto.

Perdón por la desviación al hilo, volvamos a SKBO...

MEX2007
November 3rd, 2007, 08:06 AM
Hola Juan Camilo y MetroMEX. Sí soy mexicano, y tengo mucho cariño por unos buenos amigos colombianos, y también respeto y admiración por todos los que escriben en este foro.

Gracias por tus palabras Juan Camilo, la situación en Tabasco es muy difícil, y resulta desgarradora para los que vemos las imágenes y escuchamos las noticias generadas allá. Como ha sucedido en otras desgracias, los mexicanos vuelven a mostrar gran solidaridad para ayudar en la medida de lo posible a las personas que han perdido, literalmente, todas sus posesiones.

Volviendo a cuestiones de aviación, MetroMEX lo último que escuché sobre la entrada de Aerorepública a México, y de eso ya hace un tiempo, es que el proceso administrativo ante la autoridad de aviación aquí (DGAC) estaba avanzando lentamente y al parecer estaba enfrentando alguna complicación, pero ignoro de qué tipo. Lástima, pero aquí la autoridad no difunde información sobre autorización de aerolíneas a la manera de Aerocivil en Colombia, y menos aún como en Estados Unidos, cuyo Departamento de Transportes difunde datos diariamente. La página web de la DGAC escasea de información a mi gusto, y en cuestión de nuevas aerolíneas es prácticamente nulo.

En fin, pendientes a ver si nos podemos enterar de más detalles sobre Aerorepública en México.

power stroker
November 3rd, 2007, 07:22 PM
^^ gracias por la respuesta (tanto a MEX2007 como a juancho3066)... de cualquier forma 19 frecuencias semanales entre MEX y BOG son bastantes...

por cierto, ¿alguien sabe como va el proyecto de las rutas MEX-PTY-MDE y MTY-PTY-BOG por parte de Aerorepública?

Cuantos habitantes tiene Mexico, 100MM? y Colombia 30MM? 19 frecuencias a la semana no es nada para este mercado, especialmente que las 2 aerolineas designadas, operan a través de hubs.

Solamente MX (7 frecuencias) y CM (14 frecuencias) operan 21 frecuencias a la semana entre MEX-PTY, y eso que a CM le cancelaron 7 frecuencias que tenía adicionales.

Con respecto al status de P5. Tengo entendido que el gobierno de Colombia y el de Panamá no objetaron este vuelo con V y Vi libertad en Panamá. Falta lo mas dificil y es la autorización de MEX ya que esto dista mucho del convenio bilateral entre Mexico y Colombia.

Esto tiene mas que ver con la negativa de Mexicana que con las intenciones de Aeromexico de Volar a BOG.

Saludos

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 3rd, 2007, 07:44 PM
Colombianos en Colombia 45 Millones aprox.

Mexicanos en México 105 Millones aprox.

MetroMEX
November 3rd, 2007, 08:26 PM
Cuantos habitantes tiene Mexico, 100MM? y Colombia 30MM? 19 frecuencias a la semana no es nada para este mercado, especialmente que las 2 aerolineas designadas, operan a través de hubs.

Solamente MX (7 frecuencias) y CM (14 frecuencias) operan 21 frecuencias a la semana entre MEX-PTY, y eso que a CM le cancelaron 7 frecuencias que tenía adicionales.

Con respecto al status de P5. Tengo entendido que el gobierno de Colombia y el de Panamá no objetaron este vuelo con V y Vi libertad en Panamá. Falta lo mas dificil y es la autorización de MEX ya que esto dista mucho del convenio bilateral entre Mexico y Colombia.

Esto tiene mas que ver con la negativa de Mexicana que con las intenciones de Aeromexico de Volar a BOG.

Saludos

Agradezco tu punto de vista en este aspecto, aunque aclaro que tomaba en consideración los vuelos directos, ya que si consideramos los vuelos por Taca o Copa, las "frecuencias" diarias serían mayores. Pero coincido en el aspecto que sería mejor que aumentaran las frecuencias entre MEX y BOG; se debería aprovechar al máximo el convenio que existe entre MX y AV. Y no me caería nada mal si AM también comenzara a ofertar esta ruta, sobre todo para cubrir aquellos destinos que MX no cubre.

Aunque también hay que considerar que actualmente MEX ya está muy saturado, a ver si con la entrada de la T2 se pueden abrir más frecuencias o rutas. Y sobre todo que desde BOG también empiecen a conectarse a otros hubs mexicanos como GDL y MTY.

Igualmente saludos cordiales.

jamude18
November 3rd, 2007, 08:30 PM
muy buenos los renders~

power stroker
November 3rd, 2007, 08:38 PM
Agradezco tu punto de vista en este aspecto, aunque aclaro que tomaba en consideración los vuelos directos, ya que si consideramos los vuelos por Taca o Copa, las "frecuencias" diarias serían mayores. Pero coincido en el aspecto que sería mejor que aumentaran las frecuencias entre MEX y BOG; se debería aprovechar al máximo el convenio que existe entre MX y AV. Y no me caería nada mal si AM también comenzara a ofertar esta ruta, sobre todo para cubrir aquellos destinos que MX no cubre.

Aunque también hay que considerar que actualmente MEX ya está muy saturado, a ver si con la entrada de la T2 se pueden abrir más frecuencias o rutas. Y sobre todo que desde BOG también empiecen a conectarse a otros hubs mexicanos como GDL y MTY.

Igualmente saludos cordiales.

Bueno TACA tambien origina desde MEX 2 vuelos que terminan en PTY (A-321).

Mas tempreno que tarde Mexico va a tener que descentralizar sus vuelos a través de MEX debido a que tiene muchas ciudades que ameritan vuelos directos.

La operación de D.F. esta llegando a su maxima capacidad (1,000 ops al día)La T2 solamente alivia el problema de espacio. El verdadero problema de MEX es la inviabilidad de una tercera pista.

Hay pocas alternativas y la mas lógica es el reordenamiento de los vuelos internacionales. (originarlos desde otras ciudades) Tocará hacer hubs internos desde Guadalajara y Monterrey. Convertir MEX en ato. internacional y Toluca para cabotaje.

Saludos

ARGYRO
November 3rd, 2007, 09:00 PM
No me gusta ... es más de lo mismo ... Las cubiertas altas son la que hacen atractivo un lugar como el Aeropuerto ..... La cubiertas bajas es la misma .... cosa ... pero más bonito .. Esperaba algo más moderno.

Es que mantener contento a todo el mundo es muy... berraco ...

thur
November 3rd, 2007, 09:04 PM
Extraño la época en que British Airways, Lufthansa, Air France, Ailitalia, Iberia, Avianca, KLM operaban al mismo tiempo a Colombia, aunque no estoy seguro si KLM y Alitalia lo hicieron y si fue por mucho tiempo.

Si no estoy mal, fue durante la apertura de la presidencia de Gaviria de los años noventa. De KLM he leído que querían ampliar los vuelos y que se levantaban las restricciones que la Aerocivil impuso (KLM hacía escala en Curaçao). Pero la Aerocivil lo negó, entonces KLM decidió irse. Ahora el bilateral entre los Países Bajos y Colombia está compuesto por vuelos de carga (Martinair).
Depués de la fusión con Air France la intención es no tener (o tener muy pocos) destinos dobles, lo que fue la razón para KLM de irse de Caracas y que la oficina de KLM en Bogotá se unió con la de Air France.
Un saludo,

MrColombia
November 3rd, 2007, 09:52 PM
Bonito los renders, si mejora mucho el aspecto de la actual termina si! Se ve mas luzzzzzzzzzz mas ordenado. Pero note que no se ve el Edificio done sale "EL DORADO" sera que eso lo iran a demoler?

chuchoque
November 3rd, 2007, 10:53 PM
Y qué se ha decidido sobre lo de tumbar el actual terminal...???

P.D. Es la primera vez que veo una imagen de una ciudad colombiana en skyscrapercity

MrColombia
November 4th, 2007, 01:04 AM
http://www.virtualcol.com/news/cosmos727.jpg

http://img457.imageshack.us/img457/160/180191193965781fd1.jpg

LMCA1990
November 4th, 2007, 01:09 AM
q es eso? un bombardier?

Aireos
November 4th, 2007, 01:10 AM
^^ ¿Entonces al fin esa aerolinea Cosmos si va a operar o ya esta operando?

Mirando en otra página, me encuentro que Cosmos empezó ya operaciones:

Link con más información (http://www.virtualcol.com/leernoticia.php?id_noticia=407)

Me gusta ese 721 con winglets.

Sobre El Dorado, pues espero que se cumpla con el cronograma, la ciudad necesita urgente una expansión del actual aeropuerto.

MrColombia
November 4th, 2007, 01:14 AM
^^ ¿Entonces al fin esa aerolinea Cosmos si va a operar o ya esta operando?

Me gusta ese 727 con winglets.

Sobre El Dorado, pues espero que se cumpla con el cronograma, la ciudad necesita urgente una expansión del actual aeropuerto.

Segun tengo entendido como que si.

Aireos
November 4th, 2007, 01:16 AM
Segun tengo entendido como que si.

Si, ya empezó a operar (arriba edite y puse un link con información).

FinrodFelagund
November 4th, 2007, 05:56 PM
Entiendo que KLM Royal Dutch no opere a Bogotá por el convenio, alianza o unión con Air France, pero Lufthansa qué está pensando ?

Cuándo una aerolínea deja de operar y nuevamente quiere retomar esas rutas, en el caso de Lufthansa qué le espera por hacer si así lo quisiera ?

Como muestra la foto, al menos Alitalia si opero a Bogotá, desde 1992 a 1998 según el fotografo.

http://img229.imageshack.us/img229/8572/myaviationnetphotoid005lz1.jpg (http://imageshack.us)

Estas son dos hermosas fotos que me encontre de cuando British Airways operaba a Bogotá. Credito a los fotografos, las encontre en myaviation.

http://img229.imageshack.us/img229/1953/777britishairwaysbogel7.jpg (http://imageshack.us)

http://img218.imageshack.us/img218/7436/767britishairwaysbogkv5.jpg (http://imageshack.us)

Bogota
November 4th, 2007, 06:05 PM
^^ La foto del interior de BA es cuando se operó en el 767-300 a cual lo llamaban al cafetera, todo el mundo lo detestaba por viejo y era el vuelo mas largo para las operaciones de BA en 767 y no tenían TV en cada asíento como el resto de la flota.

FinrodFelagund
November 4th, 2007, 06:26 PM
^^ La foto del interior de BA es cuando se operó en el 767-300 a cual lo llamaban al cafetera, todo el mundo lo detestaba por viejo y era el vuelo mas largo para las operaciones de BA en 767.

:lol: que chiste, de todos modos algo es algo

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 4th, 2007, 10:17 PM
Como muestra la foto, al menos Alitalia si opero a Bogotá, desde 1992 a 1998 según el fotografo.

Gracias por la confirmación, no pensé que fuera en un Boeing 747 - 200, me imaginé que sería en un M11 ó un D10.

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 4th, 2007, 10:22 PM
^^ La foto del interior de BA es cuando se operó en el 767-300 a cual lo llamaban al cafetera, todo el mundo lo detestaba por viejo y era el vuelo mas largo para las operaciones de BA en 767 y no tenían TV en cada asíento como el resto de la flota.

Ya iba a brincar, porque no es posible que BA opera en un vuelo transatlántico ese tipo de avión hace tan poco tiempo.

Yo ví los Boeing 747 - 400 y los Boeing 777 - 200 ER en Bogotá, también en Maiquetía, asumo que era el mismo avión hacia y desde Bogotá.

BA es tremenda aerolínea, la que más me gusta de Europa, por eso me extrañé al ver ese equipo, no concuerda con la imágen de esa magnífica línea aérea.

Bogotá, ¿ por qué operaba ese avión a nuestro país ?

No sería mejor dejarlo con esas limitaciones ( Edad y monitores en asientos) para vuelos menos largos y de mucho tráfico dentro de Europa, Medio Oriente o Norte de África ?

Bogota
November 4th, 2007, 10:29 PM
Gracias por la confirmación, no pensé que fuera en un Boeing 747 - 200, me imaginé que sería en un M11 ó un D10.

Todos operaban en 747 a Bogotá, Air France, Lufthansa, British, Alitalia, Iberia creo que KLM era el único que operaba DC10. También llegaban los DC 10 de Viasa, Avianca en sus 747.

Eran otras épocas de pocos vuelos a la semana con grandes aviones.

Bogota
November 4th, 2007, 10:38 PM
Ya iba a brincar, porque no es posible que BA opera en un vuelo transatlántico ese tipo de avión hace tan poco tiempo.

Bogotá, ¿ por qué operaba ese avión a nuestro país ?

Las razónes son multiples pero la que mas afectó fué los problemas en Venezuela. Primero vinieron los deslaves en La Guaira cerca al aeropuerto de Maiquetía que llevó a la cancelación de la ruta por Caracas y por las razones que todos conocemos de limitación por altura en Bogotá el avión paraba en Barbadosa reabastecerse de gasolina (y en una época se llevaron pasajeros pero no resultó) y por razones de arreglos sindicales de BA teníamos que bajarnos en Barbados (nosotros la tripulación feliz) pero le costó mucho en dinero a la compañía y eso llevó a cambiar de avión en el siguiente ciclo de rotación de aviones.

Pasamos de 777 a 767 (el 747 ya había dejado de operar cuando BA terminó de reemplazar los 747 mas viejos por los 777). Volvimos al 777 a los 6 meses y duramos en él hasta que vino el famoso paro petrolero en Venezuela y se volvió a mandar el vuelo por Trinidad y después otra vez Barbados y volvimos al 777 en el siguiente año pero ya habían tomado la decisión de cerrar la ruta 1) porque llevaba varios años dando perdidas por las razones expuestas y 2) y mas importante porque en el 2005 se terminaron de renegociar los acuerdos bilaterales del Reino Unido con China e India lo que llevó a BA a tener la posibilidad de abrir el muy deseado vuelo a Shanghai y además abrir mas rutas en la India. Y para BA India y China mata Colombia y Venezuela.

Bogota
November 4th, 2007, 11:01 PM
Gran diferencia con el 777, eso si es un señor avión.

http://img478.imageshack.us/img478/4788/putasefuelaluziv5.jpg

MrColombia
November 4th, 2007, 11:03 PM
^^ Yes!! Menos mal el "Flight Attendant" que era un amor y un tarrao me puso en la ultima silla (business class) porque un Pakistani que iba detras de mi en Economy me tenia borracho con la pecueca que llevaba y pues era todo canson viajar asi y le dije al chico y el muy lindo me paso para adelante. I LOVE BRITISH AIRWAYS.

COLOMBO24
November 5th, 2007, 02:04 AM
q es eso? un bombardier?

Un Boeing 727 de carga...

Aireos
November 5th, 2007, 02:56 AM
Un Boeing 727 de carga...

727-100 de Cosmos (Al fondo se ve un DC9 de INTER, otro de INTER que no se que modelo será y al parecer un F28 del gobierno, por el color del Tail)

¿Alguien sabe que va a pasar con los 2 aviones de INTER?

http://img229.imageshack.us/img229/3649/1286937fo1.jpg (http://imageshack.us)

juancho3066
November 5th, 2007, 04:35 PM
El dia 3 de noviembre vole en la ruta arauca bogota en EASYFLY (estoy preparando el reporte) llegue las 1:45, curiosamente aproximacion novembre por la pista 31 r, mucho movimiento en esta aproximacion, la granizada me tomo en carro en ruta hacia el norte y fue realmente fuerte, retorne al dorado alas 8:4o aprox, para tomar elvuelo de las 9:45, hacia medellin, en el dorado estaba todo normal ,se estaban despachando los vuelos internacionales nocturnos normales y no habia retrasos en las pantallas, ya en ruta al puente aereo vi un avion con colores de AV con WINGLETS , parecia un 757, pero no estoy seguro,pues estaba muy oscuro, en realidad me quedaro muchas dudas de que avion era y si en verdad estaba en los colores de AV pero estoy casi seguro,pero no puedo confirmar nada.
Ya en el puente aereo las cosas estaban normales, solo retrasadas las llegadas de SMR y ADZ, Las salidas estaban normales, mi vuelo se movio de la puerta alas 9:35, osea 10 min antes de itinerario, despegamos por la 31 r alas 10 pm, pues fuimos turno 5, en realidad por lo que pude apreciar, no hubo alteraciones en el dorado, como consecuencia de la granizada.
Si alguno puede obtener info de esa nave con winglets se lo agradeceria......
JUANCHO :ok:

KaRoLiNa_CoLoMbIa
November 5th, 2007, 08:39 PM
^^Esperamos tu reporte :)

En el thread de Easyfly puse los counters de AXM

skbo
November 6th, 2007, 04:38 AM
727-100 de Cosmos (Al fondo se ve un DC9 de INTER, otro de INTER que no se que modelo será y al parecer un F28 del gobierno, por el color del Tail)

Ke va a pasar con ellos ni idea, ps ke me regalen el dc9:nuts:

... vi un avion con colores de AV con WINGLETS ... Ya me emocione!!! ojala asi sea!!! :banana:

mebarack23
November 6th, 2007, 06:50 AM
el otro avion de intercontinental es un dash .me podran decir loco pero daria lo que fuera por volver a ver a esa aerolinea renaciendo . los dc9 viejitos y bullosos pero son unos de mis favoritos .me trae bonitos recuerdos .

LAA_CCS
November 6th, 2007, 04:52 PM
Las razónes son multiples pero la que mas afectó fué los problemas en Venezuela. Primero vinieron los deslaves en La Guaira cerca al aeropuerto de Maiquetía que llevó a la cancelación de la ruta por Caracas y por las razones que todos conocemos de limitación por altura en Bogotá el avión paraba en Barbadosa reabastecerse de gasolina (y en una época se llevaron pasajeros pero no resultó) y por razones de arreglos sindicales de BA teníamos que bajarnos en Barbados (nosotros la tripulación feliz) pero le costó mucho en dinero a la compañía y eso llevó a cambiar de avión en el siguiente ciclo de rotación de aviones.

Pasamos de 777 a 767 (el 747 ya había dejado de operar cuando BA terminó de reemplazar los 747 mas viejos por los 777). Volvimos al 777 a los 6 meses y duramos en él hasta que vino el famoso paro petrolero en Venezuela y se volvió a mandar el vuelo por Trinidad y después otra vez Barbados y volvimos al 777 en el siguiente año pero ya habían tomado la decisión de cerrar la ruta 1) porque llevaba varios años dando perdidas por las razones expuestas y 2) y mas importante porque en el 2005 se terminaron de renegociar los acuerdos bilaterales del Reino Unido con China e India lo que llevó a BA a tener la posibilidad de abrir el muy deseado vuelo a Shanghai y además abrir mas rutas en la India. Y para BA India y China mata Colombia y Venezuela.

Debo admitir que la ultima decada ha sido inestable en el aeropuerto de Maiquetía por los acontecimientos de Venezuela. Pero ahí siguen volando Lufthansa, Alitalia, TAP, Air France, Iberia y Air Europa. El vuelo más largo se hace con el avión más pequeño: Alitalia a Roma o Milan con un 767.

Pero volviendo a BA, esta se fue de Colombia, Venezuela y Chile, no? Aunque en wikipedia todavía sale que operan a Bogotá. Que vaina con esos chinos que pululan y nos dejan sin aviones disponibles :lol:

Por la altura de Bogota, que avion le conviene mas para hacer las rutas transatlanticas sin tener que reabastecer?

el otro avion de intercontinental es un dash .me podran decir loco pero daria lo que fuera por volver a ver a esa aerolinea renaciendo . los dc9 viejitos y bullosos pero son unos de mis favoritos .me trae bonitos recuerdos .

Si extraña mucho los DC9s hagase un viaje por Venezuela, pero con Aserca, Aeropostal no es muy recomendable a pesar de poseer DC9-50s que son los mas larguitos. No se si todavia esta volando algun DC9-15. Esos si que son reliquias voladoras.

Pero yo extraño los 727s. Me tnedre que ir a Bolivia o Ecuador para volar en ellos :lol:

power stroker
November 6th, 2007, 06:20 PM

http://img229.imageshack.us/img229/3649/1286937fo1.jpg (http://imageshack.us)

727-100 F con winglets y motores 9. Que buen burro. MTOW 169,000 lbs. pero reducido a 145,000 lbs desde BOG.
Saludos

MrColombia
November 10th, 2007, 12:17 AM
Busy in Bogota

2 imagenes

http://img360.imageshack.us/img360/3790/01195321nq1.jpg

Aca Se Puede Notar Que Las Mangas Donde Llega P5 Son Blancas?

http://img360.imageshack.us/img360/4845/01195324lk5.jpg

KaRoLiNa_CoLoMbIa
November 10th, 2007, 02:46 AM
Dentro de unos años esas panorámicas del aeropuerto y sus aviones van a ser muy diferentes, Excelente como crecen las compañía aéreas y nuestro país evoluciona en su tráfico aéreo.

Salu2 :)

LMCA1990
November 10th, 2007, 04:24 AM
estan bakanas las fotos.

juancho3066
November 10th, 2007, 06:03 AM
Algunas fotos del puente aereo, mas concretamente de la sala vip de AVIANCA, estas son de alguno delos viajes de octubre de este año
tablero de anuncios(son iguales alas del resto del puente)
http://img218.imageshack.us/img218/7294/dsc01341fz6.jpg (http://imageshack.us)
esta area esta destinada a comer algunos canapes que alli ofrecen, mi dia preferido para viajr es los viernes, pues en la tarde siempre tienen un buen bufette de platos mas elaborados, con presentacion del cheff
http://img218.imageshack.us/img218/6941/dsc01339yz5.jpg (http://imageshack.us)
Pero ese no era el caso este dia por eso solo habia disponibles estos pasabocas
http://img488.imageshack.us/img488/5972/dsc01343jq7.jpg (http://imageshack.us)
sala de lectura y o tv, ademas hay oros 2 ambientes uno de llos con computadores y otro de descanso.
http://img240.imageshack.us/img240/4872/dsc01347zu2.jpg (http://imageshack.us)
esas son algunas foticos , mas adelane coloco otras
Saludos JUANCHO

LMCA1990
November 10th, 2007, 06:14 AM
bakano. tambien me gusto el puente aereo de AeroRepublica en Cali.

juancho3066
November 10th, 2007, 06:56 AM
bakano. tambien me gusto el puente aereo de AeroRepublica en Cali.
Ese si no lo conozco, si alguien tiene fotos le ruego que las ponga, porque ni siquiera habia oido de un sitio especial para usuarios de p5.

Tulio Triviño
November 10th, 2007, 05:04 PM

Una pregunta: ¿de qué depende que un avión que va a hacer un vuelo trasatlántico saliendo de Bogotá deba parar en el caribe o en Caracas a reabastecerse? ¿Por qué en algunos casos es necesario (los que mencionas) y en otros no? ¿Depende del tipo de avión, del peso?

Amplío la pregunta: ¿Por qué los 747-200 de Air Comet si podían volar directo y también, hace unos años, los 747-300 (creo) de Lufthansa?

FinrodFelagund
November 10th, 2007, 10:45 PM
Una pregunta: ¿de qué depende que un avión que va a hacer un vuelo trasatlántico saliendo de Bogotá deba parar en el caribe o en Caracas a reabastecerse? ¿Por qué en algunos casos es necesario (los que mencionas) y en otros no? ¿Depende del tipo de avión, del peso?

Amplío la pregunta: ¿Por qué los 747-200 de Air Comet si podían volar directo y también, hace unos años, los 747-300 (creo) de Lufthansa?

El año pasado vole con Air Comet BOG-MAD-BOG, el de ida en 747-200 y tuvimos que hacer escala en Santo Domingo, el avion iba repleto.

MrColombia
November 20th, 2007, 05:24 AM
Avianca's Puente Aereo & LAS CARGO

http://img517.imageshack.us/img517/8058/2048045433b86e553937bly2.jpg

Fenix_2007
November 20th, 2007, 05:55 AM
Fotos de la remodelación del El Dorado ?

LMCA1990
November 20th, 2007, 06:07 AM
^^ iva a pedir lo mismo :yes:

juancho3066
November 20th, 2007, 10:55 PM

Se debe ala altura de bogota, alli hay menos oxigeno, por consiguinte la combustion es mas dificil y se requiere mas combustible, por tanto los tanques deben ir mas llenos, entonces ciertos aviones no reunen las caracteristicas de motor fuerte para operar a largas distancias saliendo de pitas de altura, caso 320, mientras que si lo hace un 757.
el caso concreto de europa, AVIANCA potencio los motores de los 763 para poder ir non stop, sinembargo, segun peso y condiciones en ruta puede ser que un avion no pueda cargar todo el combustible requerido y tenga que planificar una escala.
ESO es a grandes rasgos lo que sucede, pero quien puede darte una informacion tecnica mas detallada seria POWER STROKE.
El conoce a a fondo todo lo complejo de este tema .
Saludos JUANCHO

Tulio Triviño
November 20th, 2007, 11:39 PM
Se debe ala altura de bogota, alli hay menos oxigeno, por consiguinte la combustion es mas dificil y se requiere mas combustible, por tanto los tanques deben ir mas llenos, entonces ciertos aviones no reunen las caracteristicas de motor fuerte para operar a largas distancias saliendo de pitas de altura, caso 320, mientras que si lo hace un 757.
el caso concreto de europa, AVIANCA potencio los motores de los 763 para poder ir non stop, sinembargo, segun peso y condiciones en ruta puede ser que un avion no pueda cargar todo el combustible requerido y tenga que planificar una escala.
ESO es a grandes rasgos lo que sucede, pero quien puede darte una informacion tecnica mas detallada seria POWER STROKE.
Saludos JUANCHO

Mil gracias por la respuesta ya me va quedando claro. Ojalá la pueda complementar power stroke.

ARGYRO
November 20th, 2007, 11:53 PM
Hoy fui al Aeropuerto ... pero novi nada nada nuevo ... Muy lentas las obras ...

power stroker
November 21st, 2007, 05:48 AM
Saludos JUANCHO

Casi casi mi Juancho, pero esa es la idea. Las turbinas se limitan por la falta de oxigeno y se tiene que sacrificar peso maximo de despegue (MTOW). Como la aerolinea no va a sacrificar pasajeros y carga, tiene que quitar combustible. De ahi la escala.
Saludos

AndresBlue
November 22nd, 2007, 12:25 AM
Tengo una duda: si donde parquean los aviones de helice es Alfa, el muelle nacional es Bravo, Muelle internacional es Charlie, Posicion Remota es Delta y la Zona de carga es Delta, Que letra usan en las posiciones del puente aereo?

skbo
November 22nd, 2007, 05:01 AM
En el puente aereo la letra es F, foxtrot

Tulio Triviño
November 22nd, 2007, 04:43 PM
727-100 F con winglets y motores 9. Que buen burro. MTOW 169,000 lbs. pero reducido a 145,000 lbs desde BOG.
Saludos

Pregunta un poco aislada: ¿por qué será que la imagen corporativa de todas las aerolíneas cargueras -salvo Tampa- tiene un inconfudible aire vintage, es decir, qué parece concebida hace treinta años?

La pregunta nace viendo los aviones de la nueva carguera, Cosmos. Creí al verlos que era una empresa tan antigua como Aerosucre.

juancho3066
November 22nd, 2007, 07:13 PM
sera por economia en el livery?
supongo

juancho3066
November 22nd, 2007, 11:06 PM
Video de aproximacion a BOG, procedente de cucuta
OKCGzWJ8-UY&feature=user
bacano

power stroker
November 22nd, 2007, 11:07 PM
Compiten en un mercado muy chico en donde las tarifas son altamente competitivas. La experiencia dice que son pocas aerolineas de carga las que sobreviven a la competencia.

En el mercado de tarifas bajas, estas aerolineas tienen que competir con aerolineas muy eficientes con aviones mas grandes y costos de operación mas bajos.

Ejemplo. Si de BOG a PTY el kilo esta a 0.60 x kilo. A un 767 de TAMPA qye transporta 60 toneladas y vuela 450 horas al mes, le sale 50% mas barato transportar un kilo, que el 727 de COSMOS que por su autonomia transporta 18 toneladas y no vuela 300 horas al mes. Su mantenimiento y operación es altisima.

Cuando tu multiplicas la carga transportada por las horas de vuelo y lo divides por su costo de operación, es pelea de tigre contra burro amarrado.

Saludos

FinrodFelagund
November 24th, 2007, 03:09 AM
Pregunta un poco aislada: ¿por qué será que la imagen corporativa de todas las aerolíneas cargueras -salvo Tampa- tiene un inconfudible aire vintage, es decir, qué parece concebida hace treinta años?

La pregunta nace viendo los aviones de la nueva carguera, Cosmos. Creí al verlos que era una empresa tan antigua como Aerosucre.

Yo creo que juancho tiene razon, la gran mayoria de empresas nuevas que veo, no solo de Colombia sino de todo el mundo, tienen un livery muy simple con pocos colores y letreros que deben ser para ahorrar pasta. Mira por ejemplo a easyfly.

Tulio Triviño
November 25th, 2007, 02:57 AM
Compiten en un mercado muy chico en donde las tarifas son altamente competitivas. La experiencia dice que son pocas aerolineas de carga las que sobreviven a la competencia.

En el mercado de tarifas bajas, estas aerolineas tienen que competir con aerolineas muy eficientes con aviones mas grandes y costos de operación mas bajos.

Ejemplo. Si de BOG a PTY el kilo esta a 0.60 x kilo. A un 767 de TAMPA qye transporta 60 toneladas y vuela 450 horas al mes, le sale 50% mas barato transportar un kilo, que el 727 de COSMOS que por su autonomia transporta 18 toneladas y no vuela 300 horas al mes. Su mantenimiento y operación es altisima.

Cuando tu multiplicas la carga transportada por las horas de vuelo y lo divides por su costo de operación, es pelea de tigre contra burro amarrado.

Saludos

Muchas gracias, no tenía ni idea de cómo funcionaba ese negocio.

Il-Karrozzin
November 25th, 2007, 04:46 AM
Hace poco estuve en Bogota (soy de Venezuela) y mi opinion es que ojala remodelen bien este aeropuerto, ya que una capital tan hermosa como es Bogota merece tener un buen aeropuerto, sin animos de ofender a los amigos del foro colombiano, eso fue lo que me decepciono un poco de la ciudad, que esta no tenga un gran aeropuerto, como me lo habia esperado. Deberian seguir el estilo del Aeropuerto Simon Bolivar de Maiquetia, de colocar las tiendas y los restaurantes justo al frente de las salas de espera, ya que no me parece eso de separar las dos cosas, aun mas ya que alla la comida, la amabilidad y el servicio son excelentes, cosa que aqui no hay, asi como ampliar mas el numero de tiendas y el aeropuerto en si. Tienen el potencial para hacer que El Dorado se convierta en un magnifico aeropuerto, el paisaje campestre tipo europeo de los alrededores lo embellecera mas, aqui desafortunadamente los alrededores matan la lujosidad y la modernidad del Simon Bolivar (si alguno de ustedes ha estado en Venezuela lo podra corroborar).

Perdonen por el total off-topic pero queria expresar mi opinion al respecto.

Fenix_2007
November 25th, 2007, 04:49 AM
Hace poco estuve en Bogota (soy de Venezuela) y mi opinion es que ojala remodelen bien este aeropuerto, ya que una capital tan hermosa como es Bogota merece tener un buen aeropuerto, sin animos de ofender a los amigos del foro colombiano, eso fue lo que me decepciono un poco de la ciudad, que esta no tenga un gran aeropuerto, como me lo habia esperado. Deberian seguir el estilo del Aeropuerto Simon Bolivar de Maiquetia, de colocar las tiendas y los restaurantes justo al frente de las salas de espera, ya que no me parece eso de separar las dos cosas, aun mas ya que alla la comida, la amabilidad y el servicio son excelentes, cosa que aqui no hay, asi como ampliar mas el numero de tiendas y el aeropuerto en si. Tienen el potencial para hacer que El Dorado se convierta en un magnifico aeropuerto, el paisaje campestre tipo europeo de los alrededores lo embellecera mas, aqui desafortunadamente los alrededores matan la lujosidad y la modernidad del Simon Bolivar (si alguno de ustedes ha estado en Venezuela lo podra corroborar).

Opinión muy bienvenida. Gracias por contarnos su experiencia y su punto de vista.:)

juancho3066
November 25th, 2007, 05:51 PM
Si el dorado esta desastrozo, es feo y se esta quedando pequeño, ojala y la remodelacion y/o ampliacion se empieze a ver pronto,
Gracias por tu comenterio il karrozzin el tema para nada es off topic, precisamente aqui es donde se deben colocar todos los comentarios del aeropuetrto.
Saludos JUANCHO

COLOMBO24
November 26th, 2007, 12:39 AM

Compadre, tu opinion no solo es bienvenida, sino que la comparto 100%, aqui el otro dia casi me pegan por decir que el El Dorado me daba verguenza (y lo sigo pensando). Bueno, gracias a Dios el proceso del nuevo aeropuerto ya empezo, asi que en un par de anos otra historia sera..
(Nota: no tengo acentos en este computador)...

FinrodFelagund
November 26th, 2007, 01:34 AM
Si, menos mal empezaron ya con la remodelacion de El Dorado, que la necesita y se la merece. Al fin ya hay un proyecto final y un cronograma fijo?

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 26th, 2007, 02:54 AM
Compadre, tu opinion no solo es bienvenida, sino que la comparto 100%, aqui el otro dia casi me pegan por decir que el El Dorado me daba verguenza (y lo sigo pensando). Bueno, gracias a Dios el proceso del nuevo aeropuerto ya empezo, asi que en un par de anos otra historia sera..
(Nota: no tengo acentos en este computador)...

A mí que me saquen de ese pedo ¡ MOSCA!

Además de alguna manera estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios pasados jijijijiji...

:)

RHF
November 27th, 2007, 11:36 PM
Ayer
http://img507.imageshack.us/img507/3905/skbooldfi7.jpg

Hoy
http://img98.imageshack.us/img98/505/skbotv8.jpg
Lástima el color de los tubos de abordaje. Hace ver lúgubre y obsoleto al aeropuerto

LocoAir
November 27th, 2007, 11:43 PM
En la foto tambien falta el AF a340 y el CM B737 q tambien estaban en la plataforma :D

ietk
November 28th, 2007, 02:54 AM
Ayer

Yo me acuerdo de el aeropuerto en esos tiempos.

Mr.Bennish
November 28th, 2007, 03:23 AM
Yo vi fotos del mirador. Nos hace falta uno de esos ahora mismo.

LMCA1990
November 28th, 2007, 04:26 AM
antes estaba como vacio, no? :lol:

juancho3066
November 28th, 2007, 04:37 AM
Pues yo pense que estaba viejo, pero resulta que no tanto...................jejeje
no me acuerdo del dorado asi
JUANCHO

Tulio Triviño
November 28th, 2007, 05:15 AM

Hey, un momento, ¿el mirador incluía todo el techo del actual muelle nacional como lo sugiere la foto? Increíble, qué envidia...

Bogota
November 28th, 2007, 05:29 AM
Hey, un momento, ¿el mirador incluía todo el techo del actual muelle nacional como lo sugiere la foto? Increíble, qué envidia...

Y del internacional, y el internacional tenía muelles de abordaje que eran solo unas plataformas electricas en el piso que se estiraban hasta el avión, pero no había tunel como tal, y el duty free estaba en pasillo central de las salas de abordaje, y no había el tunel de llegada era uno solo y uno se paraba en el segundo piso en frente de inmigración (que era con vidrios transparentes) a ver la gente que llegaba y cuando bajaban en unas escaleras donde hoy son los rayos X en el internacional, uno salía corriendo a recibirlos.

Uy, ahora si me sentí viejo.....

Mr.Bennish
November 28th, 2007, 05:33 AM
Y del internacional, y el internacional tenía muelles de abordaje que eran solo unas plataformas electricas en el piso que se estiraban hasta el avión, pero no había tunel como tal, y el duty free estaba en pasillo central de las salas de abordaje, y no había el tunel de llegada era uno solo y uno se paraba en el segundo piso en frente de inmigración (que era con vidrios transparentes) a ver la gente que llegaba y cuando bajaban en unas escaleras donde hoy son los rayos X en el internacional, uno salía corriendo a recibirlos.

Yo la vi en una fotito de mi abuelo.

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 28th, 2007, 06:52 AM

:lol:

Los comentarios de Juancho y Bogotá sonaron como la canción de Ana y Jaime... Treintañez, Cuarentañez jijijijijiji

Tulio Triviño
November 28th, 2007, 03:13 PM

Qué lástima. He leído por ahí que El Dorado es ejemplo de tuguruzación y muerte en vida de una notable obra de arquitectura moderna. Sus palabras lo confirman, debía ser muy agradable y lleno de luz.

Bogota
November 28th, 2007, 03:49 PM
Qué lástima. He leído por ahí que El Dorado es ejemplo de tuguruzación y muerte en vida de una notable obra de arquitectura moderna. Sus palabras lo confirman, debía ser muy agradable y lleno de luz.

Tristemente es verdad y es la realidad en prácticamente todos los aeropuertos construidos en los años 50-60. Solo hay que mirar Heathrow, JFK, o Washington Reagan o el peor de todos Charles de Gaulle I, que olvidaron su hermosa arquitectura para dar paso a ampliaciones con poca coherencia arquitectónica.

ietk
November 28th, 2007, 05:20 PM

Yo creo que esta foto no fue tomada desde el mirador si no de alguien desembarcando de algun avion, en esos tiempos a uno le tocaba salir de la terminal y caminar por la pista.

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 28th, 2007, 05:45 PM
Yo creo que esta foto no fue tomada desde el mirador si no de alguien desembarcando de algun avion, en esos tiempos a uno le tocaba salir de la terminal y caminar por la pista.

Pensé exactamente lo mismo cuando aprecié la imágen, máxime al ver los pasajeros caminando en dirección al terminal y no hacia un avión.

Que emocionante sería viajar en aquellos tiempos con la elegancia y glamour del asunto.

Bogotá, te pregunto esto...

¿ Desde qué época se empezó con la imposición de tantos visados para Colombia, qué paises recordas de los cuales hoy en día es tan complejo obtener un visado y en aquellos días era tan sólo salir con el pasaporte ?

Yo estuve en Alemania e Italia cuando tan sólo se requería el pasaporte.

¿ Qué pasaría Malasia que ahora nos exige visado, qué les hicimos, lo de Japón lo entiendo, pero Malasia ? :ohno:

RHF
November 28th, 2007, 05:49 PM
Ésta foto si fue tomada desde el mirador. Tomada en 1976
http://img81.imageshack.us/img81/5278/skbooldsj7.jpg

Tengo la inquietud de porqué se cambiaron las posiciones de parqueo, nótese que antes era paralelo al aeropuerto y ahora de frente. (707 y 747)
http://img138.imageshack.us/img138/1243/skboeb2.jpg

Como decía ietk, los aviones parqueaban y los pasajeros bajaban hacia el edificio por la pista.
http://img402.imageshack.us/img402/9097/skbooldwa3.jpg

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting (http://imageshack.us)

cesar_medellin
November 28th, 2007, 06:10 PM
Gran foto!

LMCA1990
November 28th, 2007, 07:12 PM
las 3 estan bakanas pero las ultimas 2 son la chimba.

chuchoque
November 28th, 2007, 07:24 PM
Sí que fotos tan bacanas esas 2 últimas... una pregunta, por qué avianca nunca más volvió a usar Jumbos... entiendo hace pocos años con la quiebra, pero por qué se acabó esa época de Jumbos en avianca???

Otra cosa, Japón ya nos exige visa??? tenía entendido hasta hace poco que no se necesitaba visa para Japón

ietk
November 28th, 2007, 08:11 PM
Sí que fotos tan bacanas esas 2 últimas... una pregunta, por qué avianca nunca más volvió a usar Jumbos... entiendo hace pocos años con la quiebra, pero por qué se acabó esa época de Jumbos en avianca???

Otra cosa, Japón ya nos exige visa??? tenía entendido hasta hace poco que no se necesitaba visa para Japón

Se las voy a poner mas facil, estos son los paises que NO exigen visa a los Colombianos,

Andorra
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Ecuador
Israel
Malasia
Panamá
Paraguay
Perú
República de Corea
República Democrática Popular de Laos
República Popular Democrática de Corea
Trinidad y Tobago
Uruguay

Fuente Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.gobiernoenlinea.gov.co/categoria.aspx?catID=5&conID=872

LMCA1990
November 28th, 2007, 08:31 PM
Se te olvido Honduras. Triste q Aruba ahora pida visas.

Bogota
November 28th, 2007, 11:18 PM
Pensé exactamente lo mismo cuando aprecié la imágen, máxime al ver los pasajeros caminando en dirección al terminal y no hacia un avión.

Que emocionante sería viajar en aquellos tiempos con la elegancia y glamour del asunto.

Bogotá, te pregunto esto...

¿ Desde qué época se empezó con la imposición de tantos visados para Colombia, qué paises recordas de los cuales hoy en día es tan complejo obtener un visado y en aquellos días era tan sólo salir con el pasaporte ?

Yo estuve en Alemania e Italia cuando tan sólo se requería el pasaporte.

¿ Qué pasaría Malasia que ahora nos exige visado, qué les hicimos, lo de Japón lo entiendo, pero Malasia ? :ohno:

Las únicas visas occidentales que se pedían hasta hace unos 6 años eran Francia, Estados Unidos y México, pero a raíz de la migración masiva de Colombianos (lo cual no es tan grave) como lo fué el hecho que todos pedía asilo político obligó a las autoridades de esos países a revisar los visados porque si una persona se queda de mas pues lo deportan pero una vez piden asilo ya no lo pueden hacer. Eso pasó inclusive hacia Estados Unidos con una cantidad de gente que pidió asilo político a sabiendas que no lo necesitan pero que abusan de la reputación del país hundiendola mas todavía con tal y sacar provecho propio.

A mi me pasa mucho cuando voy a Estados Unidos que me encuentro con colombianos en reuniones y los amigos gringos empiezan a preguntarme toda clase de cosas absurdas como que si tengo propiedades, que si tengo cuentas bancarias que como hago para que no me secuestren y yo solo me hago el huevón y les digo que porqué esas preguntas tan ignorantes y les digo que tengo carro, finca, viajo por carreteras en buenos carros, etc, como es mi vida y que debe ser que alguien está echandoles cuentos para obtener un pase facil a la residencia gringa, y que como ellos le creen todo a Hollywood pues entonces la gente se aprovecha. Obvio los colombianos se sienten como un culo y tratan de argumentar y yo solo les digo que yo vivo aquí y ahora hasta cargo fotos de mi carro parqueadito en frente de la finca, y fotos de Bogotá y de mi apartamento y quedan como que no se la creen.

Bogota
November 28th, 2007, 11:26 PM
Tengo la inquietud de porqué se cambiaron las posiciones de parqueo, nótese que antes era paralelo al aeropuerto y ahora de frente. (707 y 747)

Porque antes eran menos aviones necesitaban menos espacio y no se usaban los carritos para empujar los aviones en reverso, simplemente se cerraba la puerta se encendía el avión y giraba solito para salir. (Cual turbo prop hoy en día). Con la llegada de los túneles se le cambió la orientación a los aviones. Esto era hasta que yo recuerde únicamente en el terminal nacional.

Como decía ietk, los aviones parqueaban y los pasajeros bajaban hacia el edificio por la pista.

Eso solo pasaba en el terminal nacional y después en el internacional con la llegada de los aviones de cabina ancha que no cabían en las posiciones del terminal para poder adaptarse a las plataformas fijas de abordaje. Entonces los 747 y los DC 10 se estacionaban al final en abanico como muestra la foto. Y con el tiempo no cabían porque casi todas las aerolíneas empezaron a venir en cabina ancha y los parqueaban algunos como en la foto y otros en remota junto a la carretera de acceso a CATAM. Me acuerdo que Viasa venía en DC 10 igual que Aeroperú, KLM e Iberia, Lufthansa, Alitalia y Air France en Jumbo, igual que Avianca. Cuando empezó a llegar Eastern como a principios de los 80 venían en los L1011 que les llamaban Whisperliners.

chuchoque
November 29th, 2007, 01:00 AM
Vuelvo a hacer la pregunta que tal vez se perdió con el tema de los visados...

una pregunta, por qué avianca nunca más volvió a usar Jumbos... entiendo hace pocos años con la quiebra, pero por qué se acabó esa época de Jumbos en avianca???

Bogota
November 29th, 2007, 01:28 AM
Vuelvo a hacer la pregunta que tal vez se perdió con el tema de los visados...

una pregunta, por qué avianca nunca más volvió a usar Jumbos... entiendo hace pocos años con la quiebra, pero por qué se acabó esa época de Jumbos en avianca???

Porque los jumbos se usaban principalmente a Europa pero tenían que hacer escala para reabastecerse de gasolina, el vuelo hacía BOG-CCS-MAD-CDG-FRA y se devolvía, se demoraba uno mucho tiempo en llegar a Frankfurt de tanta parada. Cuando salieron los 767-200 le cayeron a AV como anillo al dedo porque podían salir directos desde Bogotá y con eso se separaron las rutas abriendo vuelos directos a cada una de esas ciudades y además adicionando Londres. Ahí desaparecieron casi todos los 747 excepto el que volaba a JFK que duró un tiempo mas hasta que lo cambiaron por un 767-300, ya que salía muy costoso tener tripulación y repuestos para un solo 747 además que ya se estaba poniendo viejito.

condor rojo
November 29th, 2007, 02:00 AM
Claro que ver un 747-400 con los colores de Avianca seria espectacular o por que no un A 380, pero la realidad de estos aviones es que solo las rutas largas de gran volumen de pasajeros, pueden darse el placer de dichos aviones. Si miran en el pais donde se fabrican los B 747-400, los Estados Unidos, solo United y NorthWest Airlines los usan, y especialmente en rutas a Asia. No tengo datos estadisticos, pero cuando Avianca volaba los jumbos, si sacaba 250 pasajeros, por lo menos la mitad se quedaban en Madrid, osea que el avion volaba con 120 pasajeros a Paris, y alli se quedarian la mitad, osea terminaban llegando a Frankfurt con 60 pasajeros, haciendo el regreso con carga similar. Se imaginan volando semejante monstruo de avion, con una ocupacion 20%, eso da perdidas a cualquier empresa. No solo eso, sino que no es atractivo para alguien que volaba a Frankfurt, tener que aterrizar y despegar en 3 ciudades antes de llegar a su destino ( Caracas, Madrid y Paris ). Es precisamente esta idea a la que le aposto Boeing con el B 787 Dreamliner, donde la idea es que se conecten en forma directa mercados que no tengan tanto volumen, en vez del AirBus 380 que requerira grandes volumenes de pasajeros entre dos destinos. Despues de todo es mas facil llenar un avion de 200 pasajeros que uno de 500.

chuchoque
November 29th, 2007, 02:09 AM
Ok, muchas gracias por la explicación... igual, que bacano debió haber visto en esa época una aerolínea nacional con semejante avión...

Mr.Bennish
November 29th, 2007, 03:02 AM
Y que paso con los "jumbos" de avianca?

Chibcha2k
November 29th, 2007, 03:32 PM
Uno se estrelló en Madrid, el resto los vendieron cuando se dieron cuenta que era más barato mandar 767s a los destinos que servían.

ietk
November 29th, 2007, 05:25 PM
^^
Precisamente ese avion se estrello en Noviembre 27 1983, hace casi que 24 años exactos, fue este mismo que aparece en la foto.

http://cdn-www.airliners.net/photos/photos/0/5/2/1150250.jpg

power stroker
November 29th, 2007, 05:28 PM
Tristemente es verdad y es la realidad en prácticamente todos los aeropuertos construidos en los años 50-60. Solo hay que mirar Heathrow, JFK, o Washington Reagan o el peor de todos Charles de Gaulle I, que olvidaron su hermosa arquitectura para dar paso a ampliaciones con poca coherencia arquitectónica.

Cuando llegas a Heathrow y eres "primerizo" hasta con "carro posteador" se te complica arrivar a una terminal, especialmente si aterrizas en la pista izquierda. Heatrhow es un verdadero rompecabezas, pero tuve la oprtunidad de ver los trabajos en T5 y es sencillamente espectacular.

Saludos

Bogota
November 29th, 2007, 05:35 PM
^^ Heathrow es una hermosura para quienes disfrutamos de los aviones, pero una pesadilla para los pasajeros....vió el documental de CNN "If Hell had an airport: London Heathrow", de todos modos ese laberinto se traslada a las terminales que son todas la remodelación de la remodelación de la remodelación. El Terminal 1 que debió ser hermoso en los años 60, es realmente algo aterrador. Igual que CDG 1 que era el ícono de la arquitectura y hoy parece un adefesio lleno de remiendos.

ietk
November 29th, 2007, 05:37 PM
Si de aeropuertos al rededor del mundo se trata el mas impresionante es el de Hong Kong, en la foto se alcanza a ver la isla en que esta construido, la isla fue hecha poco a poco, carreteras y puentes fueron construidos para tener acceso a el aeropuerto, tuve l aoportunidad de ver un program en el Discovery channel sobre su construccion y en una sola noche hicieron el cambio de controladores, torre de control, equipos de soporte como bomberos, gruas y etc se los recomiendo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/Vhhh.jpg

Bogota
November 29th, 2007, 05:41 PM
^^Ese si es un aeropuerto impresionante, pero mejor está quedando el nuevo de Beijing.

power stroker
November 29th, 2007, 05:47 PM
^^ Heathrow es una hermosura para quienes disfrutamos de los aviones, pero una pesadilla para los pasajeros....vió el documental de CNN "If Hell had an airport: London Heathrow", de todos modos ese laberinto se traslada a las terminales que son todas la remodelación de la remodelación de la remodelación. El Terminal 1 que debió ser hermoso en los años 60, es realmente algo aterrador. Igual que CDG 1 que era el ícono de la arquitectura y hoy parece un adefesio lleno de remiendos.

Hermanito, cuando yo arrivé la primera vez a Heatrhow, venia con 11 horas desde Bangkog, eramos una tripulación primeriza (hasta el cruiser commander) y facilmente quedamos "stan by" 5 minutos, porque no localizabamos al posting car entre tanto tráfico. Cómo arrivamos por la pista izquierda, le tuvimos que dar toda la vuelta al aeropuerto. Fácilmente 30 minutos entre que tocamos pista y arrivamos a T3.

Todo lo contrario sucede en Asia. la mayoría de los aeropuertos son sencillos y facil de ubicarte (con excepción de Narita), ya que no existe "contaminación visual"

A principios de años fui en carguero y posteamos en la terminal de carga, que esta detras de la T5. Le dí ""una vueltita" y vaya que es espectacular. Imaginate cuando la entreguen.

Saludos

chuchoque
November 29th, 2007, 05:55 PM
^^
Precisamente ese avion se estrello en Noviembre 27 1983, hace casi que 24 años exactos, fue este mismo que aparece en la foto.

Mhhh y donde se estrelló??? jejeje debe salir "barato" un accidente para una aerolínea, no sólo por el avionsito (aunque supongo que buena parte lo cubre un seguro) sino la imagen de la empresa... osea, cuantos aviones de Avianca se han accidentado... hace poco estaba viendo en NatGeo el de NY hace como 15 años creo... que fue culpa de los controladores...

P.D. Lástima que los aviones de Avianca ya no digan grande Colombia... también me gustaba más el rojo hacia abajo que el actual hacia arriba...:(

power stroker
November 29th, 2007, 05:59 PM
^^Ese si es un aeropuerto impresionante, pero mejor está quedando el nuevo de Beijing.

El de Hong kong es una berraquera. hasta la terminal de carga es impresionante. Tiene un complejo de autopistas y puentes impresionantes. Pero lo mejor es el tren rápido que te deja en en el centro de Port Victoria, el ultimo tramo va por debajo del mar.

Puedes hacer tu pre check en la terminal del tren y en 20 minutos ya estas en el avión.

Saludos

power stroker
November 29th, 2007, 06:09 PM
Mhhh y donde se estrelló??? jejeje debe salir "barato" un accidente para una aerolínea, no sólo por el avionsito sino la imagen de la empresa... osea, cuantos aviones de Avianca se han accidentado... hace poco estaba viendo en NatGeo el de NY hace como 15 años creo... que fue culpa de los controladores...

P.D. Lástima que los aviones de Avianca ya no digan grande Colombia... también me gustaba más el rojo hacia abajo que el actual hacia arriba...:(

Este accidente fue responsabilidad 100% de la tripulación. El comandante estaba "supremamente" disgustado porque le negaron el permiso para seguir como pasajero el tramo Madrid-Bogota y lo obligaron a pernoctar en Madrid. Tenía un compromiso familiar importantísimo y venía fastidiado todo el trayecto desde Paris, ya que se perdería el evento. Era tanto el fastidio, que sacó de consentración al copiloto y cuanco el centro le autorizó descender y mantener 3,100 pies, este registro 2,100.
El 747 venía en finales y ya estaba sucio, pero 1,000 por debajo de la senda. Se zurró por un cerro y creo que fueron 190 muertos.

El fallo del centro en Barajas fue que dió por un hecho de que el AV venía bien y no advertir que estaba muy bajo. El transponder del 747 se activó "terrain terran, pull up pull up" pero ya era muy tarde, el avión venía a poca velocidad, estaba con toda el ala y el tren afuera y no pudo elevearse.

Recuerdo este caso, porque es un ejemplo que nos dieron en un curso que tomé sobre el trabajo de equipo en la cabina.

Saludos

skbo
November 29th, 2007, 06:22 PM
alguien sabe como kedaron los diseños definitivos de eldorado???

RHF
November 29th, 2007, 06:51 PM
^^Estamos esperadno aún...

Avianca ya últimamente tiene muy pocos incidentes aéreos. Se pueden contar con los denos de la mano. No hay un accidente grave desde hace 15 años mas o menos y los incidentes se han podido arreglar sin víctimas.

Bogota
November 29th, 2007, 06:52 PM
El de Hong kong es una berraquera. hasta la terminal de carga es impresionante. Tiene un complejo de autopistas y puentes impresionantes. Pero lo mejor es el tren rápido que te deja en en el centro de Port Victoria, el ultimo tramo va por debajo del mar.

Puedes hacer tu pre check en la terminal del tren y en 20 minutos ya estas en el avión.

Saludos

Yo no he usado el pre check, (que no se porqué lo quitaron en Londres tanto para Gatwick en Victoria como para Heathrow en Paddington), porque he usado el sistema de buses que lo recogen en el hotel y lo dejan en la puerta del aeropuerto. Las autopistas son muy lindas, muchas subterraneas, supremamente limpias y los puentes espectaculares.

El aeropuerto es lindísimo, pues finalmente es una obra de Foster. El T5 en LHR en realidad no es mi edificio favorito, sin decir que sea feo (porque no lo es) me parece que es ya demasiado parecido al típico aeropuerto de acero y vidrio que se ve en todos lados. Me parece que le faltó originalidad, sin embargo para Heathrow va a ser un avance enorme y esperémos que las colas para pasar por seguridad e inmigración mejoren porque son realmente ya de llorar.

Estuve la semana antepasada en Londres, volé por Gatwick y ya realmente colapsó el aeropuerto, no hay como moverse, es ridiculo, ya está pareciendose a Heathrow.

Pero bueno en fin, espero yo que el diseño nuevo de el Dorado sea original, que salga de lo convencional, no veo la hora. Me fascina por ejemplo el nuevo T2 de MEX.

Bueno y sueño también con que pongan mas radares en El Dorado para que la aterrizada sea siempre por las 31, no solo porque hacen menos ruido los aviones que despegando, sino porque los aviones se ven una belleza girando por encima de la ciudad, full flaps y tren afuera.

Aquí estoy en mi ventana, hoy están 31 y en éste instante está sobrevolando mi cabeza un B767 totalmente desconocido.

Tulio Triviño
November 29th, 2007, 07:34 PM
Yo no he usado el pre check, (que no se porqué lo quitaron en Londres tanto para Gatwick en Victoria como para Heathrow en Paddington), porque he usado el sistema de buses que lo recogen en el hotel y lo dejan en la puerta del aeropuerto. Las autopistas son muy lindas, muchas subterraneas, supremamente limpias y los puentes espectaculares.

El aeropuerto es lindísimo, pues finalmente es una obra de Foster. El T5 en LHR en realidad no es mi edificio favorito, sin decir que sea feo (porque no lo es) me parece que es ya demasiado parecido al típico aeropuerto de acero y vidrio que se ve en todos lados. Me parece que le faltó originalidad, sin embargo para Heathrow va a ser un avance enorme y esperémos que las colas para pasar por seguridad e inmigración mejoren porque son realmente ya de llorar.

Estuve la semana antepasada en Londres, volé por Gatwick y ya realmente colapsó el aeropuerto, no hay como moverse, es ridiculo, ya está pareciendose a Heathrow.

Pero bueno en fin, espero yo que el diseño nuevo de el Dorado sea original, que salga de lo convencional, no veo la hora. Me fascina por ejemplo el nuevo T2 de MEX.

Bueno y sueño también con que pongan mas radares en El Dorado para que la aterrizada sea siempre por las 31, no solo porque hacen menos ruido los aviones que despegando, sino porque los aviones se ven una belleza girando por encima de la ciudad, full flaps y tren afuera.

Aquí estoy en mi ventana, hoy están 31 y en éste instante está sobrevolando mi cabeza un B767 totalmente desconocido.

Yo apenas estoy aprendiendo y no sé a qué se refieren con las 31, pero si llevo todo el día viendo aviones full flaps y tren afuera pasar por mi ventana. Ojalá fuera siempre así.

Bogota
November 29th, 2007, 08:45 PM
Yo apenas estoy aprendiendo y no sé a qué se refieren con las 31, pero si llevo todo el día viendo aviones full flaps y tren afuera pasar por mi ventana. Ojalá fuera siempre así.

Las pistas de Bogotá son 13L y 13R cuando los aviones despegan hacia la ciudad o aterrizan por la sabana y son 31L y 31R cuando despegan hacia la sabana y aterrizan por la ciudad como hoy. L...left, R...right.

13 son los grados a los que apunta la pista (130) y 31 (310). No siempre es exacto puede ser 128 grados e igual la pista sería 13. Power Stroker nos dará una explicación mas técnica.

JUANCAMILO-MDE-EOH
November 29th, 2007, 09:22 PM
Ahora estoy en sala esperando abordar mi vuelo para Bogotá con Avianca M83, jamás he aterrizado por la ciudad, espero que hoy sea el día porque llegaré en la tarde y quiero filmar. Sólo una vez despegué en sentido Oriente Occidente en un 62 de Avianca hacia Guarulhos, eso fue hace tres meses aproximadamente.

Ojalá hoy me toque y como conectaré hacia Guarulhos, quién sabe mi bello 63 en qué dirección saldrá.

power stroker
November 29th, 2007, 10:04 PM
Ahora estoy en sala esperando abordar mi vuelo para Bogotá con Avianca M83, jamás he aterrizado por la ciudad, espero que hoy sea el día porque llegaré en la tarde y quiero filmar. Sólo una vez despegué en sentido Oriente Occidente en un 62 de Avianca hacia Guarulhos, eso fue hace tres meses aproximadamente.

Ojalá hoy me toque y como conectaré hacia Guarulhos, quién sabe mi bello 63 en qué dirección saldrá.

De los cientos de veces que despegue de BOG, una sola vez fue hacia la sabana (1992). Y me mantuvieron un buen rato a 12,500 pies de altura sobre un banco de nubes o sea que se apreciaba los casi 500km/hr que ibamos. era una tarde de enero y el sol lo teniamos de frente, un espectaculo unico.
Saludos

Chibcha2k
November 29th, 2007, 10:10 PM

A mi todavía no me han pasado por encima :rant:...huy y ayer como que paso un 340, pero solo lo pude escuchar xk desde la habitación de mi papá no se puede ver :doh:

Tulio Triviño
November 29th, 2007, 10:30 PM
Acaba de pasar el A340 de AF, espero a Iberia

LocoAir
November 29th, 2007, 10:37 PM
Me gustaria ver alguna fotico para ver q tan bajos pasan..colaboren con una toma para despejar la curicodad.

Tulio Triviño
November 29th, 2007, 10:38 PM
Mi esposa se fue de viaje con la cámara. A la próxima prometido...

Bogota
November 29th, 2007, 10:43 PM
Yo tengo varias fotos desde la ventana de mi casa, si quieren las pongo pero realmente el angulo no es el mejor porque la camara no capta lo bién que se ven pasando por encima del cerro de Suba. Cuando quieran hacemos encuentro en el parque de mi casa que tiene la super vista sobre la ciudad y la super vista sobre los aviones aterrizando 31.

Chibcha2k
November 29th, 2007, 10:46 PM
Se ve bestial desde la 127...y desde todos los cerros orientales.

Bogota
November 29th, 2007, 10:46 PM
De los cientos de veces que despegue de BOG, una sola vez fue hacia la sabana (1992). Y me mantuvieron un buen rato a 12,500 pies de altura sobre un banco de nubes o sea que se apreciaba los casi 500km/hr que ibamos. era una tarde de enero y el sol lo teniamos de frente, un espectaculo unico.
Saludos

Yo siempre que he despegado 31 salimos y viramos a la izquierda (sur-occidente) hacia el final de la sabana por Mondoñedo, me imagino que para salir del camino de los aviones que entran por el radar de BOG, y ahí giramos hacia el norte por la izquierda sobrevolando la ciudad a bastante altura ya, y pasando por encima de los aviones que van entrando al aeropuerto.

Bogota
November 29th, 2007, 10:48 PM
Se ve bestial desde la 127...y desde todos los cerros orientales.

Pero el mejor sitio tiene que ser la terraza de comidas del CC Gran Estación, nunca me ha tocado pero ahí los aviones se ven la bastante bajitos entrando, sobre todo si van para la 31R. En estos días sonó un avión durísimo y me asomé y paso un DC10 de algún carguero bajito y casi siguiendo en línea la Av Boyacá y como si hubiera llegado por la Autonorte, nunca había visto una aproximación así.

LocoAir
November 29th, 2007, 10:50 PM
Bogota pone un par de imagenes..lo q quiero es como ubicarme un poco ..para ver q tal es la vista.

Bogota
November 29th, 2007, 10:54 PM
Bogota pone un par de imagenes..lo q quiero es como ubicarme un poco ..para ver q tal es la vista.

Estoy en mi oficina y las fotos las tengo en mi casa, lo que pasa es que yo trabajo mucho desde mi casa y tengo una vista muy buena y la camara al ladito, así que apenas pueda las subo.

jamorenoc1
November 29th, 2007, 11:39 PM
^^ ¿Alguien sabe de un buen sitio para tomar fotos cuando estan aterrizando por las pistas 31?

Lo cierto es que ese tipo de aproximación me gusta mucho, la verdad se ven bien bajitos los aviones sobrevolando Bogotá. Todo un paraiso para quienes gustan de la aviación. Ojalá todos los días los vientos soplaran del occidente para que aterrizaran así.

Ayer tomé una foto desde mi casa, a pesar de que queda un poco lejos del patrón circular de aterrizaje, ahi se alcanza a notar que ya van bajitos los aviones ( en esta foto es un DC10 comenzando el viraje hacia el sur )

http://img513.imageshack.us/img513/8851/acft0001th5.jpg

y otra de un MD11:
http://img100.imageshack.us/img100/7616/acft00011ib0.jpg

LocoAir
November 29th, 2007, 11:54 PM
vakanisima la vista...yo quiero :lol:..el avion es un DC10-30 de centurion Air Cargo.

Aireos
November 30th, 2007, 12:12 AM
Pero el mejor sitio tiene que ser la terraza de comidas del CC Gran Estación, nunca me ha tocado pero ahí los aviones se ven la bastante bajitos entrando, sobre todo si van para la 31R. En estos días sonó un avión durísimo y me asomé y paso un DC10 de algún carguero bajito y casi siguiendo en línea la Av Boyacá y como si hubiera llegado por la Autonorte, nunca había visto una aproximación así.

Donde están construyendo el actual C.C Hayuelos tambien va a ser un buen sitio para mirar aviones.

Ahi pasan bajitico. Por ahi tengo fotos de un 762 y un MD de AV y un Dash Q-200 (creo) de Aires.

AndresBlue
November 30th, 2007, 12:30 AM
O el mejor lugar para ver y tomar fotos es Alamos al lado de la Feria automotriz por la Av Mutis, lo malo es q el sitio es algo solitario y hay se pueden enamorar de la camara q uno lleve y pues no aguanta. Pero si se va en un grupo grande creo q no hay problema

LocoAir
November 30th, 2007, 12:32 AM
Si hay un grupo grande llegan varios enamorados :lol:

AndresBlue
November 30th, 2007, 12:45 AM
Si hay un grupo grande llegan varios enamorados :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

AndresBlue
November 30th, 2007, 12:47 AM
Entonces toca con esas camaras viejas de rollo q eran de avance manual las recuerdo en Foto Japon por $35.000 o mas barato aun y esperar a revelar el rollo, esas camaras ya creo q ni les hechan ojo!!

ietk
November 30th, 2007, 02:04 PM
Yo vivi en Modelia en unos edificios que se llaman El Bosque de Modelia y me acuerdo que los aviones siempre pasaban por encima de mi cuarto especialmente de noche, se escuchaba el sonido de las turbinas acercandose y los primeros dias uno como que esperaba un totazo pero con el tiempo uno se acostumbra.

Bogota
November 30th, 2007, 07:28 PM
No son las mejores fotos, pero unos aviones aterrizando 31.

Iberia A340-600 con mucho zoom.
http://img66.imageshack.us/img66/121/dscn1767vs0.jpg
Iberia A340-600 con mucho zoom.
http://img89.imageshack.us/img89/8936/dscn1768ec7.jpg
Avianca MD mas panorámica.
http://img66.imageshack.us/img66/7073/md83pista31fu5.jpg

Tulio Triviño
November 30th, 2007, 09:09 PM
Qué buena coincidencia la de hoy, tarde de sol y aviones aterrizando 31...

ch'i
November 30th, 2007, 09:46 PM
Yo vivi en Modelia en unos edificios que se llaman El Bosque de Modelia y me acuerdo que los aviones siempre pasaban por encima de mi cuarto especialmente de noche, se escuchaba el sonido de las turbinas acercandose y los primeros dias uno como que esperaba un totazo pero con el tiempo uno se acostumbra.
Yo vivo cerca al Aeropuerto, en Normandía. Después de un tiempo, uno se acostumbra.

ietk
November 30th, 2007, 09:54 PM
Yo vivo cerca al Aeropuerto, en Normandía. Después de un tiempo, uno se acostumbra.

Por ahi en Normandia como en 1985-1986 se estrello un DC-3, me acuerdo por que ibamos por la Boyaca hacia Modelia y escuchamos un avion bien bajito y luego el totazo, luego nos enteramos que habia sido un avion no hubo casualidades en tierra por que la tripulacion maniobro de forma en que el avion se estrello entre unas casas.

jamorenoc1
November 30th, 2007, 11:47 PM
Para el forista Bogotá gracias por compartir esas fotos.

Ojala mañana y estos dias siga este clima para poder seguir apreciando estos aviones sobre Bogotá

Aireos
November 30th, 2007, 11:55 PM

Yo viví en esos edificios :banana:

Es verdad, uno se acostrumba, por ahi tambien pasan bajito.

FinrodFelagund
December 1st, 2007, 12:13 AM
Hola, alguien me puede recomendar un buen sitio para tomar fotos en el aeropuerto? un dia me dijeron que uno se podia colar a una de las pistas como se hace? gracias

jamorenoc1
December 1st, 2007, 04:03 PM
Salu2, creo que yo también vi ese avión ,era un DC 10, y desde mi casa (por la autonorte con 140) vi que venía desde el norte realizando un viraje hacia el occidente y luego ya lo perdí de vista, pero lo que se me hizo curioso es que estaba muy alejado de la ruta normal, me imagino que luego habrá girado hacia el sur para finalmente alinearse con alguna pista.

jamorenoc1
December 1st, 2007, 08:38 PM
Me parece que se puede a la 31R pero no estoy seguro, ademas me parece riesgoso entrar a escondidas cerca a las pistas. Si alguien sabe que nos comente por favor.

Ahora cerca del aeropuerto alguien sabe de un buen sitio para tomar fotos, y si es seguro? no sea que le roben la camara a uno por andar mostrandola por ahi.

Hola, alguien me puede recomendar un buen sitio para tomar fotos en el aeropuerto? un dia me dijeron que uno se podia colar a una de las pistas como se hace? gracias

Pipe
December 1st, 2007, 09:31 PM
^^

uff que orgullo tan berraco ver uno de estos en diferentes aeropuertos en el mundo, que pesar que nlo tengamos. :ohno:

787-800
December 2nd, 2007, 06:43 PM
^^ Si es realmente una lastima.

JUANCAMILO-MDE-EOH
December 3rd, 2007, 06:36 AM
Sobrevuelo de aproximación a El Dorado en dirección Oriente Occidente.

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva60.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva61.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva62.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva74.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva72.jpg

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva73.jpg

kamilo
December 3rd, 2007, 07:02 PM
Yo viví en esos edificios :banana:

Es verdad, uno se acostrumba, por ahi tambien pasan bajito.

ya somos tres, yo tambien vivi en Bosques de Modelia. :lol::banana:

KaRoLiNa_CoLoMbIa
December 3rd, 2007, 09:17 PM
^^ Pues ahora somos 4. :lol: :banana:

Bogota
December 3rd, 2007, 10:45 PM
Ayer en la tarde algunos vuelos que tomé foto:

UPS B767
http://img146.imageshack.us/img146/1659/aterrizajes31001eu7.jpg

http://img47.imageshack.us/img47/8432/aterrizajes31003fw0.jpg

Tampa B767
http://img230.imageshack.us/img230/9500/aterrizajes31005bp5.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/3234/aterrizajes31007cv6.jpg

Iberia A340-600
http://img149.imageshack.us/img149/7403/aterrizajes31009wp9.jpg

Air Comet A340-300
http://img129.imageshack.us/img129/6048/aterrizajes31012ag4.jpg

Aireos
December 4th, 2007, 12:15 AM
Desde ahi Bogotá se ve :drool:

JUANCAMILO-MDE-EOH
December 4th, 2007, 01:07 AM
Cuando arribé de Quito a Bogotá, la sección de conexión internacional internacional con Avianca ya cambió, ahora se debe subir por escaleras normales y por otro ingreso por el asunto de modificación de algunas zonas del aeropuerto.

jamorenoc1
December 4th, 2007, 03:07 AM
Sobrevuelo de aproximación a El Dorado en dirección Oriente Occidente.

:) Gracias por poner las fotos de la aproximación a Bogotá, estan muy buenas!!!:banana:Me gusta ese contraste que hay entre la sabana y la entrada a Bogotá, incluyendo El Dorado.

Chibcha2k
December 4th, 2007, 05:06 AM
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva73.jpg
yo no entiendo porque dicen que Eldorado es feo...que pena pero esta parte, sencillita y todo pero ni con las uñas es fea.

¿Por cierto Bogota cuando invita a echar chela y ver los aviones aterrizar por encima de las casas?
Como que van a mantener la configuración de pistas por más tiempo, alguién sabe hasta cuando?

AndresBlue
December 4th, 2007, 05:50 AM
La foto del post 495 es en nacional o fue q remodelaron el muelle internacional???????

chuchoque
December 4th, 2007, 05:52 AM
Bueno, han asignado más rutas a USA y Avianca vuelve a Alemania y Reino Unido...

http://www.eltiempo.com/economia/2007-12-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3844171.html

Una pregunta, le dieron rutas a Aires a NY... con qué aviones enfrenta la compañía esa ruta...

chuchoque
December 4th, 2007, 06:23 AM
^^

Me encontré este video del accidente de ese 747... la imagen del comienzo y final es el 747 plateado con rojo... muy bacana esa imagen no??? http://www.youtube.com/watch?v=G58fcsOCnxc

Chibcha2k
December 4th, 2007, 06:47 AM
La foto del post 495 es en nacional o fue q remodelaron el muelle internacional???????
Hasta donde se...eso es el muelle nacional.

Bogota
December 4th, 2007, 03:05 PM
Hasta donde se...eso es el muelle nacional.

Ese es el muelle nacional, que fué exactamente igual al muelle internacional cuando se remodelaron hace como 15 años. El internacional ha sido remodelado dos veces posteriormente, primero cuando cerraron las salas hace como 5 años para poder realizar preabordajes (asegurandose quien estaba listo para abordar y quien andaba perdido para así en caso de no aparecer el pasajero tener sus maletas listas para bajarlas) y en los últimos dos años que han maquillado un poco la zona. Lo que está desastroso en el internacional son los pisos que hay mucha baldosa dañada.

El terminal no es una belleza, lejos de serlo, pero comparándolo con muchos aeropuertos del mundo que tampoco han sido remodelados está bastante bién.

y sobre las chelas, no es sino que digan, aquí la vista es buena pero mejor aún en el parque detras de mi casa que se ve hasta el centro internacional.

Aireos
December 4th, 2007, 07:50 PM
Una pregunta, le dieron rutas a Aires a NY... con qué aviones enfrenta la compañía esa ruta...

Con Airbus A320 ó Boeing 737-700 (Tambien pidió permiso para operar con los B737, pero parece que va a operar con Airbus A320).