View Full Version : MONTEVIDEO | Inversores comienzan a mirar hacia el Prado
Apolo August 10th, 2007, 03:27 PM Los vecinos reclaman gastronomía, tiendas y cines, entre otras cosas.
La exitosa colocación de más de 170 apartamentos a construirse en Suárez y Asencio despertó interés para cubrir demandas hoy poco satisfechas en la zona
Los vecinos del Prado y su zona de influencia reclaman una mayor oferta de gastronomía, tiendas comerciales, zapaterías y cines, al tiempo que su preocupación por la seguridad queda relegada al quinto lugar de las demandas insatisfechas, según los datos que arrojó el estudio de mercado realizado por la Consultora Inmobiliaria Villamide para el proyecto Torres del Prado.
El puntapié inicial dado con las tres torres a edificar en Suárez y Asencio por el grupo promotor GGB&M, que colocó 176 de las 182 unidades disponibles en tres días, despertó el interés de otros grupos inversores y particulares, que ya comenzaron a consultar sobre terrenos de grandes dimensiones.
El secretario ejecutivo de la Comisión Especial del Prado, Sergio Calvermater, destaca los atractivos de la zona y reconoce que con la instalación de las torres se despertó inquietud e interés en la zona, con varias consultas de "arquitectos en busca de buenos terrenos".
El proyecto albergará a alrededor de 500 personas de nivel socioeconómico medio alto, que impulsarán aún más la demanda de productos y servicios, hoy poco ofrecidos en la zona. Esta hipótesis constituye una posibilidad de crecimiento de nuevas ofertas, que se sumen a las existentes de liceos y clubes.
Un informe realizado por Valora Consultora sobre el mercado inmobiliario en el Prado destaca que el valor promedio por metro cuadrado construido se ubica en los U$S 605 actualmente.
Según el mismo estudio, durante el 2006 hubo 242 ventas, el 39% de propiedad horizontal contra 61% de propiedad común. Los inmuebles de propiedad horizontal aumentaron un 50%, en los últimos tres años, en línea con la crecida general poscrisis.
Fuente: elpais.com.uy
----------------
Es coherente este reclamo, faltan servicios en esa zona, un amigo que vive por ahi siempre me lo dice y cuando yo voy a visitarlo lo compruebo, es una zona hermosa pero faltan muchos servicios, no tiene un centro comercial, no tiene tiendas de nada y casi nada de deliveries :nuts:
el palmesano August 11th, 2007, 12:02 AM que bien no???
NicoBolso August 11th, 2007, 09:41 AM Yo vivo cerca de donde se van a construir las torres del prado y es un proyecto muy favorable para la zona. El club Urunday ya esta ampliando su sede para más socios y el valor de los terrenos lindantes creció.
agus August 12th, 2007, 07:51 PM Yo vivo cerca de donde se van a construir las torres del prado y es un proyecto muy favorable para la zona. El club Urunday ya esta ampliando su sede para más socios y el valor de los terrenos lindantes creció.
Posta que es así. La verdad que ese proyecto Torres del Prado le hará muy bien al Barrio Bella Vista. Ahora, ya me empecé a calentar porque pasé en la semana por allí, y ya vi que los muros de donde se construirán las torres ya fue graffiteado por los imbéciles de siempre. . . de no creer.
Igualmente, ojalá que siga creciendo esa zona residencial y vía de paso hacia el Centro.
Apolo August 13th, 2007, 08:19 PM buenas noticias para la zona, que siga creciendo entonces! Es un barrio muuuuy lindo y merece este tipo de proyectos.
NicoBolso August 27th, 2007, 04:30 PM Salió un artículo en EL PAIS que dice que el movimiento económico que provoca la construcción de las torres va a hacer que en la zona abran tiendas, restaurantes y eventualmente un cine y un teatro.
el palmesano August 27th, 2007, 05:52 PM un cine y un teatro?? si acaso que se haga un shopping, pero si no donde vana poner eso??
Yo Soy El Super-YO! August 28th, 2007, 12:35 AM No, no, no más shoppings por favor...su única función es la de vaciar las calles de movimiento.
Lord_Nelson August 28th, 2007, 01:29 AM un cine y un teatro?? si acaso que se haga un shopping, pero si no donde vana poner eso??
nunca vistes un teatro y un cine fuera de un shopping?
Yo Soy El Super-YO! August 28th, 2007, 01:51 AM nunca vistes un teatro y un cine fuera de un shopping?
Debe haber nacido en la década del 90 :P
ilignelli_1990 August 28th, 2007, 02:20 AM esata bien!!1 que se haga mas tipo barrio tradicional, es decir, que no se concentrer todo en un mismo lugar
el palmesano August 28th, 2007, 02:35 AM claro que he visto, y veo.. en mi misma ciudad, pero digo, es raro que se hagan en sitios que no sean esos hoy en dia, ya que no parece que funcione muy bien y menos en montevideo, por eso lo digo..
y no por haber un shopping deja de haber gente en la calle, yo personalmente como mucha gente intento ir variando los lugares por donde voy, asi que si hay suficiente gente que se dedique a salir del encierro de su casa no se tiebnne por que quedar sin gente la calle..
Yo Soy El Super-YO! August 28th, 2007, 02:43 AM y no por haber un shopping deja de haber gente en la calle, yo personalmente como mucha gente intento ir variando los lugares por donde voy, asi que si hay suficiente gente que se dedique a salir del encierro de su casa no se tiebnne por que quedar sin gente la calle..
Yo no estoy a favor de los "shoppings". Con los que tenemos basta. Creo que:
- Contribuyen a la estratificación social, donde la clase media alta y alta se encierra en dichas burbujas de consumismo y confort.
- Son los responsables de que áreas anteriormente comerciales, socialmente democráticas y llenas de movimiento, como las galerías de 18 de Julio, hayan entrado en decadencia.
Lord_Nelson August 28th, 2007, 03:43 AM ^^ totalmente de acuerdo con Super los shoppings son una plaga con los 3 grandes que tenemos en Montevideo alcanza y sobra para todo tipo de gustos,prefiero que se haga mas estilo peatonales por diferentes barrios de Montevideo donde tenes el mini centro dentro del barrio con los restorantes los cines los teatros boliches etc..
URUGUAY0 August 28th, 2007, 11:54 PM CON LA SEGURIDAD Q NOS BRINDA NUESTRO GOBIERNO...NUNCA MAS VAS A VER ESOS COMERCIOS EN LAS AVENIDAS O CALLES Q SUSTITUYAN A LOS SHOPPINGS SUPER YO, PARA MI ESTAN BIEN LOS SHOPPINGS...
NicoBolso August 29th, 2007, 12:33 AM Los shopping generan desempleo y estratificación social, es verdad. Pero ya están instalados y es muy dificil revertir la situación que provocaron.
Yazzo August 29th, 2007, 12:27 PM CON LA SEGURIDAD Q NOS BRINDA NUESTRO GOBIERNO...NUNCA MAS VAS A VER ESOS COMERCIOS EN LAS AVENIDAS O CALLES Q SUSTITUYAN A LOS SHOPPINGS SUPER YO, PARA MI ESTAN BIEN LOS SHOPPINGS...
master, podés ser un poco menos negativo por favor?? en una buena te lo digo eh
el palmesano August 30th, 2007, 02:19 AM la verad es que si, por ahora no hacen mas falta shoppings, pero igual eso de que generan desempleo y estratificación social no me lo creo, lo primero por que hay trabajo ahi dentro tambien, se nesesita gente par limpiar, para la seguridad para distribui las cosas y otros mas empleos, es lo mismo que en la calle,y lo otro tampoco por que se ve a todo tipo de gente n los shopping, por lo menos que van a dar una vuelta
gusgazman October 18th, 2007, 09:46 PM los shoppings generan envidia en el que no va a comprar nada, vanidad por el que compra y mira con cara sobradora al que mira, y angustia a los empleados, que tiene que atender (ganando un sueldo por lo general bajo) a la nena insoportable que se quiere probar todo y lleva uno solo y al plancha que arrastro una vieja y se va a comprar las últimas NIKE de 7500 pesos y mira a la vendedora con cara de "te parto al medio"...
por todo lo demás, son fantásticos y me encanta ir de compras a ellos
ilignelli_1990 October 18th, 2007, 11:30 PM los shoppings generan envidia en el que no va a comprar nada, vanidad por el que compra y mira con cara sobradora al que mira, y angustia a los empleados, que tiene que atender (ganando un sueldo por lo general bajo) a la nena insoportable que se quiere probar todo y lleva uno solo y al plancha que arrastro una vieja y se va a comprar las últimas NIKE de 7500 pesos y mira a la vendedora con cara de "te parto al medio"...
por todo lo demás, son fantásticos y me encanta ir de compras a ellos
mmm...medio caros no?? jajajaja
playasolmar October 19th, 2007, 02:33 AM Noooooo mas shoppings por favor!!! Aca solo se hacen para los canarios del MidWest pero se ha vuelto sinonimo de gente ignorante y de poco estilo...
Es preferible tener las calles llenas de gente.
Yo no puedo pensar de un cine, en esta ciudad por lo menos, que esta en un shopping...
Pappolino October 19th, 2007, 04:59 PM Sin ninguna duda que no es saludable para una cuidad que la actividad comercial y los centros de entretenimiento como cines o teatros se concentren exclusivamente en shoppings. TODAS las cuidades "exitosas" del mundo, sin excepción, mantienen una fuerte presencia del comercio y la actividad en la calle y los shoppings los tienen fuera en areas mas suburbanas o "de ruta". New York, Londres, París y todas las grandes cuidades mantienen masivamente el comercio de cara a la calle pública. Esto dá variedad, vida, incluso colabora con la seguridad general y el uso democrático de la cuidad. No estoy en contra de los shoppings siempre y cuando se ubiquen en el lugar correcto y en la cantidad necesaria, no puede ser algo incontrolado.
ilignelli_1990 October 19th, 2007, 07:37 PM ante, en mdeo, habia uno o mas de un cine por barrio, y hoy? ya vemos que no es asi
nandoferuru October 19th, 2007, 10:53 PM En Pando tambien habia... hubieron dos... el ultimo, al lado del Club Urupan (independiente) empezo bien pero a lo ultimo era un desastre, se rompian las butacas y te metian sillas de plasitco de esas blancas... jajaja!! despues lo cerraron enseguida, una truchada total!
el palmesano October 20th, 2007, 02:01 AM bueno pero no se trata de que exista un cine en cada barrio, si no que en zonas comerciales de la ciudad especificas, existan estos lugares en la calle y estos pueden convivir con los shoppings, por que si no también seria un caos
mvd_rocks October 20th, 2007, 04:30 AM La cosa es q hay inseguridad en las calles...ya no es una sensacion termica como nos quieren hacer creer, todo esto hace q se creen burbujas comerciales...
nandoferuru October 20th, 2007, 03:34 PM A vos te robaron alguna vez? Ojo! no pregunto para crear polemica, ni para decir que no hay inseguridad, solo por curiosidad eh...
ilignelli_1990 October 20th, 2007, 04:08 PM La cosa es q hay inseguridad en las calles...ya no es una sensacion termica como nos quieren hacer creer, todo esto hace q se creen burbujas comerciales...
si, como dice nando...
sabes que comparado uruguay a latinoamerica esto es un paraiso no??
ilignelli_1990 October 20th, 2007, 04:08 PM y sigue siendo considerado como de los paises mas seguros..por que sera?
gusgazman October 20th, 2007, 04:30 PM lo peor es que salen 7500 pesos pero solo los usaría un plancha... tienen tantos colores que parecen un "viaje" de LSD, la droga de los 70s con la que veias más colores que los que realmente existen... jejejejejejejeje
playasolmar October 25th, 2007, 03:50 AM Tiene razon Papolino...es mas seguro con las calles llenas de gente.
No te van a asaltar en el medio de un genterio.
Te afanan en una calle vacia con poca illuminacion.
De todas formas la solucion al crimen no es mas shoppings, por favor.
Nueva York hace 20 años no se podia salir a la calle, habia 3000 asesinatos por año!!!!
Hoy es la ciudad mas segura de USA, porque? mejoro la economia de la ciudad. Creo que el movimiento comercial en las calles y el turismo (vienen 36 milliones por año) ayudo muchismo.
Me acuerdo cuando era chico y armaron el Montevideo Shopping y me dijeron viste que Montevideo tiene shopping, como si ganamos el Mundial. Yo respondi Y?!?
Si hubieran hecho a 18 de Julio como la Quinta Avenida seria otra cosa!!!
nandoferuru October 25th, 2007, 04:12 AM Claro, mejroa la economia mejora baja el crimen...
NicoBolso October 25th, 2007, 05:10 AM Hoy me enteré de que durante el gobierno militar se quitaron todos los árboles de 18 de Julio, la cual en su mejor momento se vio tupida de verde como 19 de Abril. :ohno:
Luego de la revitalización de Ciudad Vieja, el Centro debería ser el próximo barrio a mejorar drásticamente, sobre todo su área comercial.
nandoferuru October 25th, 2007, 05:27 AM Si, tenes razon en lo que decis del centro, luego las sonas sub-urbanas descentralizar, erradicar la delincuencia y comercializar mas todo...
playasolmar October 27th, 2007, 02:35 AM Hoy me enteré de que durante el gobierno militar se quitaron todos los árboles de 18 de Julio, la cual en su mejor momento se vio tupida de verde como 19 de Abril. :ohno:
Luego de la revitalización de Ciudad Vieja, el Centro debería ser el próximo barrio a mejorar drásticamente, sobre todo su área comercial.
Que tiene los militares encontra de los arboles? No sera que se perseguian que los tupas se colgaban de las ramas? disfrazados de pajaros? :lol:
|
|