View Full Version : El Palacio Salvo, como nunca lo viste (solo 3 fotos) ¡Vale la pena! - Montevideo

ilignelli_1990
August 14th, 2007, 03:35 AM
Bueno, no voy a hablar mucho, porque además no hace falta presentarlo, el Palacio Salvo, 28 pisos 100 metros de altura, inaugurado entre 1927-1928, que fue el rascacielos mas alto de América Latina
Veremos ahora, tres fotos, como nunca lo vimos al Salvo, de noche
Pronto (no se si hoy o mañana, se viene un thread del centro de Montevideo, muy completo)

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/Palacio1.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/palacio2.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/salvo3.jpg

nandoferuru
August 14th, 2007, 04:14 AM
Wow!!!! Sin palabras es lo unico que se me ocurre ante tanta belleza!!! Ili otra vez mas... aplausos...

carlosbe
August 14th, 2007, 04:27 AM
Hermosas fotos!!!! Esta muy lindo el Salvo!!

Yorugualand
August 14th, 2007, 07:25 AM
Illi te pasastes!! Aflojale al speed!! :cheers: la estás haciendo de goma!!
A propósito, sigue así de iliuminado?
salu2

el palmesano
August 14th, 2007, 12:36 PM
que lindo!!!!!1 otro 10 :D
esta genial, y me imagino al salvo en lugar de con la antena, con un mastil y la bandera ahi enorme jajajajjaja, no quedari mal, simplemente con un pequeñito mastil finito de metal, quedari barbaro

ilignelli_1990
August 14th, 2007, 06:22 PM
Está así de iluminado si, pero no todos los días, lo prenden para fechas patrias, eventos, desfiles, fiestas, etc. Al quer putee no se la agarre con la imm porque el salvete es privado

NicoBolso
August 15th, 2007, 05:08 AM
Saquenle esa antena espantosa!!!

ilignelli_1990
August 15th, 2007, 06:48 PM
jja, si, es horrible, taria buena la idea de una bandera

nandoferuru
August 15th, 2007, 07:41 PM
O una publicidad rectangular bien grande de Yerba Canarias o algo por el estilo... jajajaja para completarla arriba de la antenita actual...

ilignelli_1990
August 17th, 2007, 06:33 AM
jjaa, ahi va, o de schnek

MAXROSARIO
August 17th, 2007, 04:24 PM
Illignelli, ¿sabías que en bsAs hay una copia exacta de ese mismo edificio?.
No sé cual es copia de cual, pero sé que son exactos.
He leído la historia y sé que es igual al de Montevideo, pero sería bueno poder averiguar más de estos edificios para saber como surgió el proyecto y porque se hicieron dos copias exactas en dos ciudades diferentes.
Si mal no recuerdo, creo que está en la Diagonal Sur.

ilignelli_1990
August 17th, 2007, 05:57 PM
si sé, es el Barolo, es muy parecido, pero no exacto, tiene 18 pisos el de bs as, por ejemplo y la torre la tiene en el medio

MAXROSARIO
August 17th, 2007, 06:29 PM
si sé, es el Barolo, es muy parecido, pero no exacto, tiene 18 pisos el de bs as, por ejemplo y la torre la tiene en el medio
ahhhh...pensé que eran exactos. Arquitectónicamente son iguales, si veo que el de bsAs es más petiso.

Buen dato el tuyo.

ilignelli_1990
August 17th, 2007, 07:18 PM
si, arquitectonicamente, ucha razon, el mismo arquitecto, mario palanti se llamaba, un tano que treunfo en el rio de la plata por lo que se ve...

ilignelli_1990
August 17th, 2007, 07:22 PM
MKira esto maxr, ahora que estoy dando divina comedia en literatura, me causo cierta cosa (cierta cosa, de...la puta madre, tiene razon Palanti) esto sobre el palacio barolo
De Wkipedia
Su propietario tuvo en mente construirlo para utilizar tres pisos y luego alquilar los demás. Hoy por hoy, funciona como un edificio de oficinas. Su faro posee 300.000 bujías en condiciones de funcionar. El edificio está lleno de analogías y referencias a la Divina Comedia, motivadas por la admiración que su creador profesaba por Alighieri. La división general del Palacio sigue la estructura de la Divina Comedia, es así que el Palacio tiene tres partes, al igual que la obra de Dante: Infierno, Purgatorio y Cielo. Además, la división estructural sigue en todo una correspondencia exacta y el Faro representa a los "Nueve Coros Angelicales". La estructura tiene 100 metros, mismo número de cantos que tiene la Divina Comedia y 22 son los pisos, al igual que las estrofas de los versos de esta obra.

MAXROSARIO
August 17th, 2007, 09:46 PM
MKira esto maxr, ahora que estoy dando divina comedia en literatura, me causo cierta cosa (cierta cosa, de...la puta madre, tiene razon Palanti) esto sobre el palacio barolo
De Wkipedia
Su propietario tuvo en mente construirlo para utilizar tres pisos y luego alquilar los demás. Hoy por hoy, funciona como un edificio de oficinas. Su faro posee 300.000 bujías en condiciones de funcionar. El edificio está lleno de analogías y referencias a la Divina Comedia, motivadas por la admiración que su creador profesaba por Alighieri. La división general del Palacio sigue la estructura de la Divina Comedia, es así que el Palacio tiene tres partes, al igual que la obra de Dante: Infierno, Purgatorio y Cielo. Además, la división estructural sigue en todo una correspondencia exacta y el Faro representa a los "Nueve Coros Angelicales". La estructura tiene 100 metros, mismo número de cantos que tiene la Divina Comedia y 22 son los pisos, al igual que las estrofas de los versos de esta obra.

Sumamente interesante lo que contás y las analogías.
¿100m de alto?. Que buena altura para la época.
En el año 30 (creo que fue ese año) se inauguró el edificio Cavanah en BsAs que fue el edificio más alto del mundo con estructura de hormigón. En esa época solo se hacían rascacielos con estructura metálica.

CeciPy
August 18th, 2007, 02:29 AM
El Salvo es, lejos, mi montevideano preferido (Después de mi abuelo, claro), pero... Esa antena, esa antena... Por Dios, misericordia para el Salvo, que alguien le pegue un bazucazo a esa antena...
Mis respetos a los montevideanos...

ilignelli_1990
August 18th, 2007, 02:52 AM
jaja, gracias por las condolencias...tenes razon, es una cagada, no sirve para nada

Parlanchín
August 18th, 2007, 03:46 AM
El Salvo es tan ecléctico que la antena no le sienta mal para mi gusto. Un dato interesante es que Palanti pretendía instalar un faro en la cúpula del Salvo, a semejanza de su hermano, el Barolo. La idea era que la luz de ambos faros se viera desde ambas orillas pero no lo permite la curvatura de la Tierra. Es decir que les faltó altura, pero igual son gigantes para su época. Impresionantes las pics Iván, el Salvo sigue siendo el ícono de Montevideo por excelencia.

Alejandro(Pipo)
August 18th, 2007, 04:06 AM
en el Palacio Salvo que hay? oficinas? o es departamentos residenciales?

yo también apoyo lo que dice Parlanchin, la antena no le queda ni mal, de hecho trato de imaginarlo con algo sobre el y simplemente creo que no le quedaría bien... es como el "Paraguas" sobre la torre Antel.. simplemente les queda bien....

nandoferuru
August 18th, 2007, 07:27 AM
Pero podrian poner una entena que vaya de menos a mas o terminarla en punta porque esa cosa en forma rectangular asi no mas queda chocante.

NicoBolso
August 18th, 2007, 06:38 PM
Podrían taparla con un preservativo grandote y hacer desde ahí una campaña constante de lucha contra el sida.

nandoferuru
August 18th, 2007, 08:08 PM
¡¡¡Jajaja. Sería la japi de América!!! La más alta...

ilignelli_1990
August 18th, 2007, 08:26 PM
jaja, ya se fueron al joraca, empezaron hablando de antenas y terminaron hablando de...jajka

*JoSePh*
August 20th, 2007, 05:30 AM
Esta increible...ademàs la iluminacion la hace mas bella.

foxter
August 21st, 2007, 06:33 PM
estaria bueno si siempre estuviese asi de iluminado

absolutbuenosaires
August 23rd, 2007, 06:11 PM
Podrían taparla con un preservativo grandote y hacer desde ahí una campaña constante de lucha contra el sida.

http://www.cricava.com/homes/claudia/fotos/obelisco-pene.jpg
fuente: http://www.cricava.com/blogs/index.php?blog=5&title=dia_mundial_del_sida_world_aids_day&more=1&c=1&tb=1&pb=1

andyrossonero
August 24th, 2007, 06:26 PM
La antena no es linda... pero es dificil imaginar al salvo sin ella.... es como 'pelarlo' ja
hoy dia forma parte de su identidad.