View Full Version : TORRE QUADROM | Proyecto

Angelopolytano
August 15th, 2007, 11:25 PM
La Torre Quadrom será un edificio ubicado en Boulevard, Hermanos Serdan en la ciudad de Puebla de Zaragoza, contara con 12 elevadores (ascensores), para ser exactos en el año 2009 se convertira en el tercer edificio más alto de Puebla.

La Forma

* Su altura es de 130 metros y contara con 38 pisos.

* El área total del edificio es: 70,400 m²

* La altura de cada piso a techo es de 3.76 m.

Detalles importantes

* Será un Hotel de 5 estrellas y contara con un restaurante en la parte central del edificio.

* Su construcción comenzó en el 2006 y concluirá en el 2007.

* Contara con 4 niveles de subterráneos de parking garage.

* Su costo rondara en los US$10 millones.

* Los materiales que se están empleando en su construcción son: hormigón reforzado.

* Su arquitecto es: Fernando Michel.

* Debido a la sismicidad de la Ciudad de Puebla tendrá 67 amortiguadores sísmicos a lo largo de toda su estructura.

* En teoría el edificio podra soportar un temblor de 8.1 en la escala de Richter.

* Es de los nuevos rascacielos de la ciudad de Puebla junto con: La Vista Fairways y Torre Ejecutiva JV III.

* La constructora del edificio es: Grupo Bada.

* El edificio será el primero en la Ciudad de Puebla en ser de los llamados Edificios Amigables de Latinoamérica, ya que el edificio será de los ahorradores de agua y luz.

Datos clave

* Altura- 130 metros.
* Area Total- 70,400 metros cuadrados.
* Pisos- 4 niveles subterraneos de estacionamiento y 38 pisos.
* Condición: En construcción.
* Rango:
o En Mexico: 2011: 39º lugar
o En Puebla: 2º lugar

http://img75.imageshack.us/img75/368/510369gq7.jpg

http://img61.imageshack.us/img61/889/510370wp1.jpg

Angelopolytano
August 15th, 2007, 11:28 PM
Verónica Aburto

http://www.periodicodigital.com.mx/images/stories/AGOSTO/SEMANA3/LOCAL/Crowne%20plaza%20ago%2015.jpg
Cuentan con el 75 por ciento de la remodelación

* El vicepresidente del corporativo hotelero, Grupo Bada, Julio Barberan Fons, informó que será hasta finales de este año cuando concluyan las obras de remodelación en el hotel Crowne Plaza y que permitirán concretar el proyecto en el que el hotel se denominará Presidente Continental y contará con la categoría class busines.

Barberan Fons, comentó que los retrasos han sido principalmente por las dificultades que implican llevar a cabo obras de remodelación en un establecimiento que continúa ofreciendo servicio completo al público.

Aunque no quiso ahondar en cifras, mencionó que la inversión original proyectada de 8 millones de dólares sólo ha sufrido un poco de incremento, pero en general han tratado de mantenerla ya que de otra manera sería contraproducente para el propio proyecto.

Destacó que a la fecha se cuenta con un avance aproximado del 75 por ciento, lo que implica el 75 por ciento de inversión en la obra y se espera que en los meses restantes, hasta finalizar el año, se tenga completada la obra al 100 por ciento.

Con respecto al proyecto de la torre habitacional y de oficinas que se construirá a un costado del hotel, advirtió que no se ha descartado la construcción, sin embargo si se retrasó de manera considerable y será hasta principios del próximo año cuando se retome para dar inicio a su construcción

axxeloc79
August 15th, 2007, 11:39 PM
pues si que se ha atrasado, un año, pero bueno, con que se construya, ya no falta mucho para el otro año.

daniel-llerandi
August 16th, 2007, 01:08 AM
Wowww si desde la recta se nota el holiiday inn y se ve "grande" imaginense como se verá el quadrom? se va a ver de poca m,,, impresionante, quedará muy bien!

axxeloc79
August 16th, 2007, 01:23 AM
lo unico que no me gusta es que quedara alejano de la zona de mas crecimiento en altura, pero bueno de todas formas esta excelente, dara una buena bienvenida a la ciudad.

Azul Crepuscular
August 17th, 2007, 12:39 AM
Concuerdo contigo axxeloc, se va a ver muy solita por esta zona aunque por otro lado, me da gusto que se construya cerca de donde vivo, hehehe ... buen thread Angelopolytano, comenzando en los siguientes meses seguramente se llenará con mucha información en torno a esta próxima construcción.

edieter
August 17th, 2007, 12:45 AM
^^ bueno pero ps hay que considerar que no debemos esperar que todos lo proyectos fregones se construyan en una zona ya que de esta manera no se crean puntos detonadores de desarrollo en otras zonas de la ciudad que atraigan mas proyectos como lo que sucedio entre ange y la vista en su momento y ps ahora se le considera la zona de mayor plusvalia de la ZMP quiza el desarrollo de estos proyectos en zonas como donde se planea esta nueva torre ps podria a carrear mas proyectos a la zona

Shilon
August 17th, 2007, 12:50 AM
Wow es impresionante! O_o pero desentonará mucho en la zona no? XD :S

Nero Ppku
August 17th, 2007, 01:00 AM
La Torre Quadrom será un edificio ubicado en Boulevard, Hermanos Serdan en la ciudad de Puebla de Zaragoza, contara con 12 elevadores (ascensores), para ser exactos en el año 2009 se convertira en el tercer edificio más alto de Puebla.

La Forma

* Su altura es de 130 metros y contara con 38 pisos.

* El área total del edificio es: 70,400 m²

* La altura de cada piso a techo es de 3.76 m.

Detalles importantes

* Será un Hotel de 5 estrellas y contara con un restaurante en la parte central del edificio.

* Su construcción comenzó en el 2006 y concluirá en el 2007.

* Contara con 4 niveles de subterráneos de parking garage.

* Su costo rondara en los US$10 millones.

* Los materiales que se están empleando en su construcción son: hormigón reforzado.

* Su arquitecto es: Fernando Michel.

* Debido a la sismicidad de la Ciudad de Puebla tendrá 67 amortiguadores sísmicos a lo largo de toda su estructura.

* En teoría el edificio podra soportar un temblor de 8.1 en la escala de Richter.

* Es de los nuevos rascacielos de la ciudad de Puebla junto con: La Vista Fairways y Torre Ejecutiva JV III.

* La constructora del edificio es: Grupo Bada.

* El edificio será el primero en la Ciudad de Puebla en ser de los llamado Edificios Amigables de Latinoamérica, ya que el edificio será de los ahorradores de agua y luz.

Datos clave

* Altura- 130 metros.
* Area Total- 70,400 metros cuadrados.
* Pisos- 4 niveles subterraneos de estacionamiento y 38 pisos.
* Condición: En construcción.
* Rango:
o En Mexico: 2011: 39º lugar
o En Puebla: 2º lugar

Wow!! no manchen esta super xida esa torre.
Ustedes los poblanos calladitos calladitos pero bn ke le estan pisando los talones a ciudades que se la pasan alardeando de sus grandes proyectos (incluidos nosotros en gdl jaja)

La vdd ese edificio me parece muxisimo mejor ke muxos del df ,gdl y mty.
Las lineas de su diseño me dejaron apantallado , muy buen gusto la vdd.
Pero como ke esta karito no? digo , para ser hotel me parece que le estan metiendo muxa lana , de ke kadena será?

Angelopolytano
August 17th, 2007, 01:28 AM
Concuerdo contigo axxeloc, se va a ver muy solita por esta zona aunque por otro lado, me da gusto que se construya cerca de donde vivo, hehehe ... buen thread Angelopolytano, comenzando en los siguientes meses seguramente se llenará con mucha información en torno a esta próxima construcción.

Pues esta torre ya se merecía su propio thread. La idea nació cuando vi la nota en el periódico digital y no sabía dónde ponerla.

Es bueno tener tantos proyectos en nuestra ciudad y para el próximo año ya va a haber cuatro edificios de más de 100 metros en nuestra ciudad. ¡¡¡Que buena onda!!!

http://img400.imageshack.us/img400/7462/lavistatowersxu2.jpg

edieter
August 17th, 2007, 02:10 AM
Pero como ke esta karito no? digo , para ser hotel me parece que le estan metiendo muxa lana , de ke kadena será?

que yo tenga entendido no va ser hotel sino mas bien depas y oficinas pero grax por tus comentarios ;) mi post 1000 :) :) :) :

Xavier 13080
August 17th, 2007, 02:24 AM
Ya era hora de que construyeran un buen edificio cerca del Holyday inn, me gusta el diseño, la zona le quedará muy bien al edificio, hacen falta mas edificios por esa zona pero la Quadrom le vendrá muy bien.

Xavier.

city_of_angels
August 17th, 2007, 03:02 AM
No estará en Angelópolis pero sí muy cerca de La Juárez donde se supone que también se aproximan construcciones de gran altura no? Yo digo que está bien que el desarrollo no se concentre en una sola zona de la ciudad, además se supone que en cuanto a desarrollo inmobliario el bombazo grande aún está por venir y no será en Angelópolis, sino en Valsequillo.

Azul Crepuscular
August 17th, 2007, 07:15 AM
^^^ Completamente de acuerdo, ya lo apuntó Edieter e igualmente me parece bueno que se distribuyan proyectos de este rango en diferentes zonas de la ciudad, también hay que recordar que aparte de la Av. Juárez no muy lejos de esta próxima torre Quadrom, existen rumores de que se podría emprender el proyecto entre Cemex y Grupo Ara en lo que sería el Residencial ARA que constaria de 4 torres de mediana altura, centro comercial y demás, o por lo menos eso se especula... asi que de concretarse todos estos proyectos este lado de la ciudad podría lucir bastante mejor en unos pocos años, solo es cuestión de esperar. Saludos.

Emmanuel83
August 18th, 2007, 03:25 AM
La Torre Quadrom se ve hermosa! Desde que vi el render me encantó. Se verá muy bien en esa zona de la ciudad. Magníficos proyectos para Puebla!!

Angelopolytano
October 22nd, 2007, 05:54 AM
Esperemos tener pronto mas noticias sobre este proyecto...

SeñorGuillermo
October 22nd, 2007, 06:08 AM
Se ve interesnate el proyecto.
Que tan lejos estara de las torres JV y de la Vista Fairways?

Saludos.

stardust
October 22nd, 2007, 08:11 AM
^^ Bastante lejos, a 7.3 kilometros en linea recta de las JV I y II.

Y bueno, este proyecto esta genial, debe ser el edificio de 100 metros o mas con mejor diseño que vaya a haber en Puebla :yes: (tomando en cuenta que la JV III es un diseño "fusilado").

Me encanta como con lineas tan simples se logra tan buen diseño, el manejo de la volumetria es muy bueno, incluso en su entrada donde el tratamiento tiende a reducir la agresiva presencia de la mole del edificio en aras de adecuarla a la escala del entorno y del peaton. :yes:

El detalle que me genera duda es que se menciona al principio que este sera el tercer edifcio mas alto de Puebla, siendo superado por la JV III y cual otro? :dunno:

:runaway:

MissLips
October 22nd, 2007, 04:35 PM
Esta torre me gusta mucho, tiene un diseno mas sencillo que la JV3 pero se ve que luce mas por la cristaleria oscura, ya se esta construyendo?

MissLips
October 22nd, 2007, 04:44 PM
Wow!! no manchen esta super xida esa torre.
Ustedes los poblanos calladitos calladitos pero bn ke le estan pisando los talones a ciudades que se la pasan alardeando de sus grandes proyectos (incluidos nosotros en gdl jaja)

Jajaja :lol:, que risa me dio tu comentario de que esta carito, no inventes, yo la verdad dudo que este edificio de 38 pisos vaya a costarles 10 millones de dolares eso estaria muy barato, yo creo que va a salir todavia mas caro, la cristaleria se ve muy buena, si no fijate lo que paso con el JV3 que le pusieron cristal transparente mas barato para bajar el costo supongo yo y pues no quedo tan curada la torre.

Y como tu dices si es cierto que esta torre se ve mucho mejor que unas altotas y flaquitas que estan haciendo en Puerta de Hierro alla en Gdl.

Charl
October 22nd, 2007, 05:43 PM
me gusta!
:cheers:

SeñorGuillermo
October 22nd, 2007, 05:47 PM

Y bueno, este proyecto esta genial, debe ser el edificio de 100 metros o mas con mejor diseño que vaya a haber en Puebla :yes: (tomando en cuenta que la JV III es un diseño "fusilado").

Me encanta como con lineas tan simples se logra tan buen diseño, el manejo de la volumetria es muy bueno, incluso en su entrada donde el tratamiento tiende a reducir la agresiva presencia de la mole del edificio en aras de adecuarla a la escala del entorno y del peaton. :yes:

El detalle que me genera duda es que se menciona al principio que este sera el tercer edifcio mas alto de Puebla, siendo superado por la JV III y cual otro? :dunno:

Okay.
Gracias por la informacion.
Como quien dice aun estamos lejos de tener un verdadero skyline.

Saludos.

JuanCarlos
October 22nd, 2007, 08:29 PM
Me parece muy interesante el diseño, felicidades Puebla! :cheers:

JoGallagher
October 22nd, 2007, 09:33 PM

LA VISTA FAIRWAYS

Esta torre me gusta mucho, tiene un diseno mas sencillo que la JV3 pero se ve que luce mas por la cristaleria oscura, ya se esta construyendo?

BIENVENIDA MISSLIPS! LA TORRE QUADROM AÚN NO ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN DEBIDO A QUE SE UBICARÁ JUNTO A UN HOTEL, EL CUÁL YA ESTÁ CONSTRUIDO PERO SE ESTA REMODELANDO ACTUALMENTE, AL TERMINAR LA REMODELACIÓN SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE, ESTO SERÁ A PRINCIPIOS DEL PROXIMO AÑO

SALUDOS!

Angelopolytano
October 22nd, 2007, 11:23 PM

LA VISTA FAIRWAYS

BIENVENIDA MISSLIPS! LA TORRE QUADROM AÚN NO ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN DEBIDO A QUE SE UBICARÁ JUNTO A UN HOTEL, EL CUÁL YA ESTÁ CONSTRUIDO PERO SE ESTA REMODELANDO ACTUALMENTE, AL TERMINAR LA REMODELACIÓN SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE, ESTO SERÁ A PRINCIPIOS DEL PROXIMO AÑO

SALUDOS!

pero se me hace que va a ser la segunda por que aparte de los 130 metros de estructura se le tiene que aumentar la antena de 15 osea que en total van a ser 145 metros.

edieter
October 23rd, 2007, 02:44 AM
es sguro que se vaya a construir??? el otro día vi una nota aki en el foro pero ps no decia nada oficial de su construcción

JoseRP
October 23rd, 2007, 05:50 AM
perdon por la ignorancia, pero donde le meteran 12 elevadores?

SoHype!
October 23rd, 2007, 06:00 AM
Posiblemente, se dividan a la mitad los elevadores.. seis del nivel (suponiendo) 1-15 y seis mal del 16-30, y estos seis, 4 serían para uso común y dos mas para servicio.

SeñorGuillermo
October 23rd, 2007, 11:05 AM
Lo que se necesita para darle mejor vista es una torre de 222m en Anlopolis o alguna otra zona y empesar la creacion de un skyline digno de Puebla.

O por lo menos unos 10 edeficios de 150m para decir que tenemos un skyline.

Esta torre esta interesante, pero no se para cuando empieze su construcion.

Saludos.

Angelopolytano
October 23rd, 2007, 04:50 PM
Lo que se necesita para darle mejor vista es una torre de 222m en Anlopolis o alguna otra zona y empesar la creacion de un skyline digno de Puebla.

O por lo menos unos 10 edeficios de 150m para decir que tenemos un skyline.

Esta torre esta interesante, pero no se para cuando empieze su construcion.

Saludos.

Verónica Aburto

http://www.periodicodigital.com.mx/images/stories/AGOSTO/SEMANA3/LOCAL/Crowne%20plaza%20ago%2015.jpg

* El vicepresidente del corporativo hotelero, Grupo Bada, Julio Barberan Fons, informó que será hasta finales de este año cuando concluyan las obras de remodelación en el hotel Crowne Plaza y que permitirán concretar el proyecto en el que el hotel se denominará Presidente Continental y contará con la categoría class busines.

Barberan Fons, comentó que los retrasos han sido principalmente por las dificultades que implican llevar a cabo obras de remodelación en un establecimiento que continúa ofreciendo servicio completo al público.

Aunque no quiso ahondar en cifras, mencionó que la inversión original proyectada de 8 millones de dólares sólo ha sufrido un poco de incremento, pero en general han tratado de mantenerla ya que de otra manera sería contraproducente para el propio proyecto.

Destacó que a la fecha se cuenta con un avance aproximado del 75 por ciento, lo que implica el 75 por ciento de inversión en la obra y se espera que en los meses restantes, hasta finalizar el año, se tenga completada la obra al 100 por ciento.

Con respecto al proyecto de la torre habitacional y de oficinas que se construirá a un costado del hotel, advirtió que no se ha descartado la construcción, sin embargo si se retrasó de manera considerable y será hasta principios del próximo año cuando se retome para dar inicio a su construcción

saludos :cheers:

SeñorGuillermo
October 23rd, 2007, 05:28 PM
Ok.
Gracias por la info.
Saludos.

Gomoso
October 23rd, 2007, 06:55 PM
Están muy chidas sus torres!!!

edieter
October 23rd, 2007, 07:17 PM
Verónica Aburto

saludos :cheers:

ps esa fue la nota que mencione pero ps no se ve nada oficial, espero que siga en pie y que veamos la primera piedra para estar mas seguros ;)

Angelopolytano
October 24th, 2007, 12:52 AM
ps esa fue la nota que mencione pero ps no se ve nada oficial, espero que siga en pie y que veamos la primera piedra para estar mas seguros ;)

perate a principios de año hombre....no falta mucho

Me!
October 24th, 2007, 02:11 AM
Se ve bien la Torre Quadrom, espero no sea un proyecto que quede en el olvido. :cheers:

SeñorGuillermo
October 24th, 2007, 02:47 AM
Están muy chidas sus torres!!!

Cuales torres?

SoHype!
October 24th, 2007, 03:33 AM
^^
Uhmm.. las de Puebla.. JV, Quadrom, etc..

Gomoso
October 28th, 2007, 06:25 PM
Cuales torres?

Todas las torres nuevas de Puebla estan chidas...:banana:

SeñorGuillermo
November 27th, 2007, 02:22 AM
Espero que posteen mas fotos o renders de la torre pronto.
Porque como que veo que ya esta quedando en el olvido.
Saludos.

Brasileiro Welling
November 27th, 2007, 07:21 AM
Y YA SE COMENZO CONstruir? porque segun en el principio dice que se comenzarón en el 2006--- ya hay avnzes?

JoGallagher
November 27th, 2007, 06:43 PM
ME AUTOQUOTEO PARA RESPONDERTE BRASILEIRO, SALUDOS Y GRACIAS POR EL INTERÉS

Y YA SE COMENZO CONstruir? porque segun en el principio dice que se comenzarón en el 2006--- ya hay avnzes?

LA TORRE QUADROM AÚN NO ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN DEBIDO A QUE SE UBICARÁ JUNTO A UN HOTEL, EL CUÁL YA ESTÁ CONSTRUIDO PERO SE ESTA REMODELANDO ACTUALMENTE, AL TERMINAR LA REMODELACIÓN SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE, ESTO SERÁ A PRINCIPIOS DEL PROXIMO AÑO

SALUDOS!

Angelopolytano
November 29th, 2007, 05:55 AM
Pero si que se toman su tiempo para la remodelación del hotel....

Imagínense cuanto se tardaran para levantar la torre :ohno:

SeñorGuillermo
November 29th, 2007, 11:53 AM

Pues quien sabe, nunca veo ningun avanze, creo que van a paso de tortuga.
Por cierto cual sera la torre mas alta en Puebla????

Saludos.

Angelopolytano
December 2nd, 2007, 10:23 AM
Pues quien sabe, nunca veo ningun avanze, creo que van a paso de tortuga.
Por cierto cual sera la torre mas alta en Puebla????

Saludos.

La Vista Fairways de 42 pisos o 165 metros mas o menos. Hay rumores de que anunciaran su construcción en enero.

http://img106.imageshack.us/img106/5203/pic006lu5lavista46kv1.jpg

SeñorGuillermo
December 2nd, 2007, 10:49 AM
Vale grac ias por la informacion.
Saludos.

el montañista
December 3rd, 2007, 06:09 PM
hola compañeros foristas poblanos, saludos desde monterrey,

que chigonas estan las 3 nuevas torres que se van hacer...wow...muy modernas...felicidades

SeñorGuillermo
December 5th, 2007, 10:01 AM
Y que paso con la Torre Puebla?????

Angelopolytano
December 5th, 2007, 10:04 AM
Y que paso con la Torre Puebla?????

la torre puebla es una fantasia.

no hay planes ni proyecto ni nada, lo que esta en los diagramas solo es un fantasioso trabajo de diseño.

SeñorGuillermo
December 5th, 2007, 10:04 AM
Ok, gracias por la info.

roberto0qs
December 6th, 2007, 05:19 AM
Y con esta quadrom q pasoo¿?

luis
December 6th, 2007, 06:40 AM
a principios del siguiente año sabremos mas, aun no se termina de remodelar el hotel, el proyecto al parecer sigue en pie

SeñorGuillermo
December 15th, 2007, 06:52 AM
Y con esta quadrom q pasoo¿?

Justo eso iva a preguntar.
Pense que estava en construccion pero parece que esta frizada.
Con lo bien que ivamos con varias torres de mas de 100m.
En fin.......................

Espero que se termine de construir pronto.

karlos
June 7th, 2008, 09:45 PM

laguien sabe más acerca de lo último sobre esta torre?

alvarok
December 11th, 2008, 08:41 PM
ME ENCONTRE CON ESTA NOTICIA DE HACE UN AÑO...

Prepara Grupo Bada proyectos en Puebla
Negocios - Jueves 10 de agosto (22:10 hrs.)

El complejo tendrá una torre residencial
Transformarán al Hotel Crowne Plaza

El Financiero en línea

México, 10 de agosto.-- Puebla estrenará en los próximos meses una nueva torre de departamentos y un centro comercial, que estarán ubicados a la entrada de la ciudad, viniendo de la ciudad de México.

Este proyecto --ubicado cerca de la avenida Juárez y el Centro Histórico-- es de Grupo Bada y será posterior a la remodelación que esta empresa prepara para su Hotel Crowne Plaza, el cual se convertirá, a partir de mayo de 2007, en Presidente Intercontinental Puebla.

Esta semana Grupo Bada y Presidente Intercontinental Hotels Group firmaron el convenio para la remodelación del Crowne Plaza, cuya inversión en una primera etapa asciende a ocho millones de dólares.

El director de Grupo Bada, Julio Barberán Fons, explicó que el hotel contará con 165 habitaciones, cuyos precios rondarán los 130 dólares por noche, en contraste con los 250 dólares que cobra el ubicado en la ciudad de México. "Puebla no da para esos precios", comentó.

Informó que los ocho millones de dólares se obtendrán de un financiamiento de BBVA Bancomer --con tasas de interés preferenciales-- y otra parte de recursos propios.

Barberán Fons señaló que desde junio iniciaron los trabajos de renovación y que el hotel está operando a 65 por ciento de su capacidad, nivel que se mantendrá hasta mayo de 2007, cuando concluya el proyecto que lo convertirá en parte del Grupo Presidente Intercontinental.

Esta compañía invertirá en la primera etapa de remodelación ocho millones de pesos de 25 millones, informó el jefe de operaciones del grupo para las Américas, Tom Murray.

La torre

Junto al hotel se construirá una torre de acero de 110 metros de altura con 36 niveles y una plaza escultórica con condominios residenciales.

Grupo Bada va solo en este desarrollo inmobiliario comercial y residencial, proyecto independiente de la compra que hicieron de la marca Presidente Intercontinental para transformar al Crowne Plaza. Sin embargo, Barberán Fons no descartó la posibilidad de que se sumen nuevos socios.

El directivo informó en entrevista que la torre residencial de 36 niveles tendrá un área de construcción de 70 mil 400 metros cuadrados, en tanto que la zona comercial y de oficinas se levantará en una superficie de dos mil metros cuadrados.

El estacionamiento de la torre será de 420 cajones distribuidos en seis niveles, además de la zona comercial y salones ejecutivos rodeados con espejos de agua.

Grupo Bada prevé invertir al menos seis millones de dólares en el desarrollo de la zona residencial y comercial de la nueva torre, cuya construcción arrancará en mayo.

Así, quedarán juntos la torre y el centro comercial, del nuevo hotel Presidente Intercontinental y de un Holiday Inn Express, ambos de Bada. Este grupo también es propietario de los terrenos donde se desarrollará el nuevo concepto inmobiliario.

La capital de Puebla desde hace poco más de un lustro crece hacia el sur, en donde el precio de los terrenos se ha elevado. Puede ser que la ubicación del proyecto no esté en el lugar de moda, señaló el presidente de Grupo Bada, pero somos privilegiados en la ubicación porque conectamos con los sitios turísticos.

El desarrollo comercial, que de alguna manera ya existe en la esfera del aún Crowne Plaza --tres bancos, LeMont Blanc, tour operadoras, tiendas de talavera y el consulado de España--, se ampliará y conectará ambos hoteles propiedad del Grupo Bada.

En cuanto a la zona residencial y de oficinas, explicó que está orientada a poblanos y extranjeros que buscan vivir cerca del Centro Histórico --declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO--, pero también rodeados de servicios de hoteles y restaurantes de prestigio.

Las oficinas, adelantó, serán clase A+ y A++, por lo que se espera la presencia de grandes corporativos que instalen la parte administrativa en este nuevo desarrollo de empresarios españoles que se definen como "poblanos de corazón y por decisión". (Ilia Zambrano Suárez / Finsat)

JoseRP
December 11th, 2008, 09:19 PM
.thread equivocado

SchizoGenius
December 11th, 2008, 11:16 PM
La nota no es de hace un año, es del 2006, de hecho es la nota original por la que tuvimos conocimiento del proyecto.

alvarok
December 13th, 2008, 09:13 PM
yo creo q deberian de cerrar este thread y cuando ya este esta torre en construccion, si es q lo esta algun dia.. abrirlo otra vez

Me!
December 14th, 2008, 02:03 AM
Coincido con alvarok hasta ahora no hay la suficiente información como para respaldar el thread.

Saludos.

SchizoGenius
December 14th, 2008, 03:30 AM
La última información oficial es de junio del 2008 y no se hablaba de comenzar al corto plazo pero tampoco en un plazo muy largo. Le preguntaré al arquitecto otra vez sobre el status actual del proyecto.

Del proyecto la única carencia de información es respecto a la fecha de inicio, porque detalles técnicos los hay de sobra: altura, superficie, iluminación, pisos, usos, dimensiones en general, materiales, costo aproximado y más.

skape15
December 14th, 2008, 03:40 AM
es la primera vez que entro a estos mega treaths y es impresionante la calidad y el tamaño de los mega proyectos que de verdad me dejan con la boca abierta y eso que yo me aloco por unos pequeños edificios que hay en mi ciudad creo que me daria el paro con un edificio de esta indole felicidades!

SchizoGenius
December 14th, 2008, 06:16 PM
TORRE QUADROM

Puebla, capital de uno de los estadoS cuya historia y patrimonio la ubican en un lugar preponderante en el contexto nacional, el periodo prehispánico, colonial y contemporáneo patentizan que esta entidad ha sido privilegiada por las mas altas expresiones de la cultura y en especial de las artes.

Poseedora de uno de los más grandes centros ceremoniales precortesianos "Cholula" aunado a las más extraordinarias obras arquitectónicas: civiles y religiosas del periodo colonial, hoy emporio de desarrollo en el siglo XXl, tierra fértil para que surgan proyectos líderes en diversos ámbitos.

Escultórica en el paisaje, la esfinge constituye un ejercicio de innovación tipologica, Quadrom, se erige solemne en el umbral de acceso a la ciudad de Puebla en un contexto semi-fragmentado inyectándole una vitalidad y dinamismo a la variedad volumétrica de los bloques ubicados en una tibia urbanidad.

La nueva torre se yergue, toma su forma de escultura atemporal a 130 metros de altura llevándola a ser un hito de referencia en la soledad de las alturas proporcionándole vistas inmejorables del valle flanqueado de volcanes, silenciosos centinelas de la ciudad.

Compuesta por un basamento asimétrico perimetral de muros placa y taludes, la aguja escultórica enmarca el acceso al Hotel Presidente Intercontinental generando una plaza neutra flanqueada por un muro-cortina húmedo de 15 metros de altura. El cuerpo de la torre se sustenta en un esquema de cuadrado perfecto de 18x18 metros generando plantas fluidas libres circundantes al núcleo central de comunicaciones de hormigón armado. El vestíbulo principal se arma en cuatro dobles alturas por una fachada placa que define el espacio interior del exterior articulando los tres niveles de estacionamiento.

A partir del cuarto nivel hasta el trigésimo octavo las plantas se dedican a condominios residenciales en cuyo limite exterior abriga un paseo circundante de terminación aerodinámica delimitado por la piel y los paramentos acristalados exceptuando el nivel decimoquinto donde se fragmenta la torre a través de un bloque desfasado cuya piel se construye en madera de machiche como una partida de naipes horizontales confeccionadas en seco entre si.

La potencia de la solución formal se manifiesta en el velo camaleónico cambiante y resistencia contrastada, el acero. Se adapta a los planos verticales de la aguja con la misma facilidad con que la piel recorre el cuerpo, cubriendo sus facciones más sofisticadas proporcionando un preciso ecanismo de control térmico y tamizado de la luz. La piel de acero inoxidable de la firma GKD KUFFERATH es un entretejido sofisticado de hilos de acero y LEDs llevando a las alturas símbolos que embellecen el perfil urbano generadas por una depuración geométrica, sofisticado material y elegancia compositiva.

La geometría cartesiana y la transparencia sublime de su volumen remiten a un mundo elevado, sutil, exacto y luminoso que trasciende la densa y esordenada penumbra de lo cotidiano, nódulos de luz visibles dan forma cabal a la inmaterial levedad del universo de la comunicación instantánea y la realidad tecnológica. Separarse de la tierra y habitar en las alturas es un anhelo persistente, que precisa la derrota al vértigo.
-----------------------------------------------------------------------------

Esta es la información que en su momento me proporcionó el arquitecto, hace ya bastante tiempo, de aquí conocemos el nombre de lo que antes era sólo Torre del Grupo Bada, la información de la primera página de este thread es en parte erronea pues alguien la inventó en wikipedia.

karlos
April 9th, 2009, 06:20 AM
La última información oficial es de junio del 2008 y no se hablaba de comenzar al corto plazo pero tampoco en un plazo muy largo. Le preguntaré al arquitecto otra vez sobre el status actual del proyecto.

Del proyecto la única carencia de información es respecto a la fecha de inicio, porque detalles técnicos los hay de sobra: altura, superficie, iluminación, pisos, usos, dimenciones en general, materiales, costo aproximado y más.

Con tantas buenas noticias, solo nos faltarìa ver nacer la estrucctura de la gran TORRE QUADROM!!!

esperemos salga informaciòn pronto.

solo imaginen como se verìa con la JV JUAREZ.

kremty
April 10th, 2009, 05:24 AM
ojala y pronto se comienze a construir esta torre q sin duda sera imponente y mas estando cerca de la jv juarez

in main
April 29th, 2009, 01:13 AM
hay alguna informacion acerca del inicio de la construccion de esta torre o solo esta como prospectada?

kremty
April 29th, 2009, 04:43 AM
aun nada.................

tenebrae_filium
September 29th, 2009, 01:47 AM
Saludos

... este proyecto aun vive???

seria genial se llebara a cabo pero siento tiene mucho tiempo sin nada

Enigma75
September 29th, 2009, 05:51 PM
Saludos

... este proyecto aun vive???

seria genial se llebara a cabo pero siento tiene mucho tiempo sin nada

:fiddle: creo que ya pasó a mejor vida... vivo cerca de la zona y no se ve absolutamente nada al respecto, solo hay 3 probables espacios lo suficientemente grandes para hacer algo decente en la zona:

1.- las naves de lo que era antiguamente la agencia de autos Ford, pero que actualmente son refaccionarias y un salón chafa chafa como para sólo celebrar malos quinceaños de la prima que siempre te ha caido como patrada al hígado...

2.- el terreno cercano al monumento a los Hermanos Serdán a un costado de lo que era Chantilly... y

3.- el edificio de lo que era Chantilly, que si alguien se anime y lo contemple para demolisión para construir algún edificio alto...

y en el hotel Presidente no se ve absolutamente nada, ni siquiera la mas mínima intención de por lo menos poner un cerco que diga "próximamente" u "obra en proceso"... nada de nada, sería bueno que la Quadrom la hicieran en alguno de esos tres puntos pero cero rumores ni nada, es mas, creo que ya ni está la maqueta asomandose por la ventana como hace un par de años...

in main
September 29th, 2009, 07:28 PM
pues si se hiciera la deberian de hacer en la zona de angelopolis, pero bueno yo creo que si no hay nada no vale la pena seguir comentando de algo que ni siquiera sabemos nada y que ademas pareciera que ya se perdio no creen?