PDA

View Full Version : PUERTO IGUAZÚ - Hotel grupo Creaurban (M/SG/S/S/S)

NachoGB
August 17th, 2007, 05:56 AM
Puerto Iguazu:

CREAURBAN S.A. ha sido perjudicatario de un lote de 10 has. sobre el Río Iguazú en la Provincia de Misiones, donde se proyecta construir un Hotel-Spa de gran categoría con 160 habitaciones.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio MSGSSS. Se ha partido del respeto activo por la naturaleza, tanto en la topografía como en la preservación de la abundante y valiosa vegetación existente. La composición se basa en la combinación de tres piezas: el cuerpo central (que contiene las areas de uso común), los gajos (que contienen las habitaciones), y las galerias que unen ambos.

Las habitaciones poseen vistas hacia la selva y el Rio, según su disposición siempre acompañando la topografía del terreno. La sala de Convenciones está conectada al lobby admitiendo el uso externo sin interferir ni ser interferida por los movimientos de los huéspedes

Características Generales

* Hotel Internacional de Gran Categoría.
* Superficie del Terreno: 10.000 m2
* Superficie Total a construir: 20.000m2

http://www.creaurban.com.ar/ADVF/imagenes/465b5119320ec.jpg

http://www.creaurban.com.ar/ADVF/imagenes/465ee77fe1240.jpg

http://www.creaurban.com.ar/ADVF/imagenes/465ee78c94452.jpg

http://www.creaurban.com.ar/ADVF/imagenes/465ee79f979e2.jpg

Tobruk
August 17th, 2007, 06:08 AM
¡¡¡Que buen proyecto!!! MSGSSS haciendo honor a su historia. ¿Como harán para mantener afuera las viboras?

Cramer
August 17th, 2007, 06:21 AM
¿Perjudicatario? :sly: . Suena parecido a preadjudicatario.

Está bueninísimo el proyecto, me gusta especialmente el respeto por la naturaleza. Abrir la ventana y tener toda la densidad de la selva a unos metros no tiene precio.

dsbein
August 17th, 2007, 04:22 PM
muy buen proyecto... me encanta... además es excelente que se construya mayor oferta del lado argentino en la zona de puerto iguazú ya que la mayoría de los buenos hoteles están del lado de brasil...

el diseño en sí me parece espectacular... la idea de integrarse al entorno se cumple a la perfección, además de jugar con formas que no vemos muy seguido en la arquitectura argentina... no parece de acá...

agu.sky
August 17th, 2007, 05:48 PM
Hermoso el diseño!!
Ahora... rezo a que este hotel esté FUERA del Parque Nacional de Iguazú!
Sin excepciones, no se debe construir NADA mas dentro de ese parque, es mi opinion..

Saluds

M_K_O
August 17th, 2007, 05:51 PM
Me encanto el diseño. Muy caribeño, no se. Me encanta!

danito
August 17th, 2007, 05:55 PM
Muy lindo Proyecto para Iguazu !!...

dx340
August 17th, 2007, 06:42 PM
No!!!!
IMPRESIONANTE

mejor que el de EZEIZA, me encanta!!!!
esto si que es arquitectura.

kevin_aires
August 17th, 2007, 06:52 PM
q original! me encanto

santiagoARG
August 17th, 2007, 07:23 PM
de que pais son los de creaurban ?? el hotelesta bueno , un signo mas de que argentian va a ser grosa en materia de turismo en lso proximos años , y no por barta sino por calidad..

Facu
August 17th, 2007, 07:38 PM
de que pais son los de creaurban ?? el hotelesta bueno , un signo mas de que argentian va a ser grosa en materia de turismo en lso proximos años , y no por barta sino por calidad..

Era o es :nuts: de Macri, en realidad parece que Macri se lo vendio a su sobrino Calcaterra, pero digamos que todo queda en familia...

la bestia kuit
August 17th, 2007, 09:57 PM
muy lindo proyecto!!!

DtRc
August 17th, 2007, 09:58 PM
al fin nuevos proyectos y de los que a todos nos gustan: con compromiso

absolutbuenosaires
August 17th, 2007, 10:30 PM
me gusta, este esta mejor que el de ezeiza

Daireon
August 17th, 2007, 11:21 PM
Y siguen desvastando la poca selva que queda....:ohno::ohno::ohno::ohno::bash::bash: :gaah::gaah::gaah:

santiagoARG
August 18th, 2007, 04:13 AM
adhiero a lo de la selva...

Jaguar
August 18th, 2007, 04:36 AM
Se ve lindo, pero nunca me gustaron las cosas modernas amigas de la naturaleza.
Preferiría traer ambiente natural al ambiente urbano de la ciudad, que llevar ciudad a la naturaleza.

Maxem
August 18th, 2007, 05:04 AM
Que buen Proyecto! que grande Solsona y compañia!

Che no me parece que sea tan grave el tema de la selva que ocupa. En todo caso los grandes come selva son los que plantan soja y otro tipo de cultivo.

onirinauta
August 18th, 2007, 05:23 PM
eyyyy esto si es un proyecto de verdad. espero que se haga pues el diseño es barbaro.

+5411
August 20th, 2007, 05:30 PM
muy lindo diseño, por lo que lei en algun lado, creo que va a ser un HILTON o parte del grupo HILTON no se si tendra otro nombre, si no es ese, sera otro ya que lei que HILTON se instalara en Iguazu, y otro en Ushuaia.

La construccion del Hilton Iguazu Resort sera a partir del 2008 y en el 2009 del nuevo HILTON USHUAIA.

Martin Ferraro
August 21st, 2007, 03:56 AM
Dejen de joder y hagan los hoteles en la ciudad. Es un Parque Nacional loco. No deberían permitir tirar un sólo árbol más. Me la fuma si ta bueno el proyecto. Mandate una torre en el pueblo si querés pero no jodás los árboles y metás gente a "vivir" en la selva.

agu.sky
August 21st, 2007, 04:20 AM
^^
Emm, Martín, tenés algún dato que diga que esto se va a construir dentro de Parque Nacional??
No creo :no:
Yo pregunté eso más atrás pero nadie me respondió.
Lamentablemente hay que reconocer que lo único protegido es el Parque Nacional, el resto de la selva que aún perdura con el tiempo va a ir desapareciendo, al menos que creen otro parque nacional.. Ojala!!

Pd. Alguien tiene un render del Hilton que se va a construir en Iguazú?? Yo cuando fui, vi un cartel que decia: "Aquí se construirá el Hilton Iguazú Resort".
Así que su construccion es segura.

Saludos

Cramer
August 21st, 2007, 04:35 AM
Construirán 24 hoteles en una selva cercana a las Cataratas de Iguazú
HOSTELTUR • 25-09-2006
Empresas argentinas y extranjeras construirán 24 hoteles en la selva de la provincia de Misiones, cerca de las Cataratas del Iguazú, con el propósito de ampliar la capacidad hotelera en esta zona, informó el diario ‘La Nación’, en su edición de ayer.

Con una inversión aproximada de 150 millones de dólares (120 millones de euros), se instalarán nueve hoteles de cinco estrellas y otros diez de tres y cuatro estrellas en la selva de Yryapú, sobre el río Iguazú. En 335 hectáreas de las 600 que abarca la selva se instalarán establecimientos de cadenas como Hilton, Hyatt, Radisson, Panamericano, Loi Suites, Tekoá, Village Cataratas, Nido Jungle y el hotel de arte y vinos Tapiz, entre otros.

Con estos proyectos, que estarán finalizados en el año 2008, se elevará de 3.000 a 6.000 el número de plazas hoteleras que posee la ciudad de Puerto Iguazú, fronteriza con Brasil y Paraguay, señaló el diario y añadió que el desarrollo de este nuevo polo turístico fue difundido tras el acuerdo alcanzado entre las cadenas hoteleras, el gobierno de Misiones y el pueblo nativo mbyá guaraní.

A este último, que reside en la zona, la Administración provincial les cedió parte de las tierras que reclamaban desde hacía años a cambio de cesar en su reivindicación de otra parte de los terrenos, que serán ocupados por las cadenas, señalaron fuentes de la negociación.

El acuerdo establece, de todas formas, que los empresarios deberán respetar a los habitantes originarios del lugar y el medioambiente de la selva, contigua al Parque Nacional Iguazú. "Los terrenos fueron separados en lotes de diez hectáreas, pero no se puede cubrir con construcciones más del 10% ni se pueden derribar árboles sin permiso", explicó al periódico el arquitecto Daniel Cella, proyectista del hotel Tapiz.

Los hoteles obtuvieron sus permisos para construir por licitación y los estudios de impacto ambiental efectuados por las compañías fueron consensuados con autoridades del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones. Como parte de este proyecto, además, los 360 aborígenes que residen en la zona podrán estudiar en el Instituto Tecnológico de Misiones para ser guías de turismo de sus propias tierras o entrenarse en materia de hoteles y gastronomía, añadieron los portavoces.

http://www.hosteltur.com/noticias/37459_construiran-24-hoteles-selva-cercana-cataratas-iguazu.html

Por lo que se puede leer en esa nota parece que los terrenos no pertenecen al Parque Nacional, si no a una zona aledaña.

agu.sky
August 21st, 2007, 04:58 AM
^^ Emm, esto me asusta, por mas que esto sea fuera del parque, me asusta.
Algo que va a beneficiar a Puerto Iguazú, y mucho, es el nivel hotelero, le va a pasar el trapo a Foz de Iguaçu.
Curioso lo de los indíginas, pero no creo que se ofrezcan para esto.

Facu
August 22nd, 2007, 06:43 PM
Increbile... pero debe ser espectacular alojarse en uno de esos futuros emprendimientos... :)

la bestia kuit
August 22nd, 2007, 08:06 PM
la verdad que si, por que cuando yo fui estaba colmada la cpaacidad hotelera y era un finde largo de agosto!!! creo que el tipo de cambio favorece que se hospeden en el lado argentino, como en los 90s favorecian al lado brasilero

chechocossi
June 18th, 2009, 05:38 PM
hola chicos soy usuario nuevo, con respecto a este proyecto les cuento que yo trabaje varios mese en Iguazú, este hotel se encuentra fuera del area del Parque Nacional, esta área donde se estan construyendo varios proyectos se llama 600 HECTÁREAS de la selva Iriapú, el area del parque no puede ser transformada por nada del mundo, aparte, la ciudad de Iguazú ya no tiene terrenos tan grandes como para desarrollar este tipo de emprendimientos, les dejo una web para que visiten otro hotel que ya se inauguró, www.loisuites.com.ar, saludos a todos.