View Full Version : [Aerolíneas] AeroRepública
Luis Felipe September 11th, 2008, 04:29 AM En el reporte de tráfico de pasajeros de Aero República en agosto, aparece un descenso de casi 11% en la capacidad que combinado con un ligero avance en los pasajeros transportados, da como resultado un factor de ocupación de 67.5%, bastante mejor que el 59.2% un año atrás.
Saludos de MEX2007
Que buenas noticas en general, gracias por comunicarlas.
Lo de la reducción del capacidad es apenas lógico y necesario por otro lado excelente que hayan mejorado la ocupación en un 8.3% comparado con el año pasado; en realidad es menor a la reducción de oferta de un 11% pero es una mejora.
Ojalá sigan aumentando la ocupación y abriendo mas rutas, y si se puede aumentando frcuancias pero no creo que lo hagan pronto.
MEX2007 September 11th, 2008, 08:47 AM Te saludo Luis Felipe. No malos resultados considerando los tiempos duros para las líneas aéreas.
Bueno, estamos tratando con un fenómeno estadístico y quiero hacerte una observación: cuando la ocupación asciende de 59.2% a 67.5%, gana 8.3 puntos porcentuales, pero eso no es lo mismo que decir 8.3% hacia arriba; es un poco raro sacar el porcentaje del porcentaje, pero si lo hacemos podemos decir que el factor de ocupación en Aero República creció 14% entre agosto 2007 y agosto 2008.
Dime si quedó OK o te hice más lío con esto de la estadística :lol:
Luis Felipe September 12th, 2008, 12:16 AM Te saludo Luis Felipe. No malos resultados considerando los tiempos duros para las líneas aéreas.
Bueno, estamos tratando con un fenómeno estadístico y quiero hacerte una observación: cuando la ocupación asciende de 59.2% a 67.5%, gana 8.3 puntos porcentuales, pero eso no es lo mismo que decir 8.3% hacia arriba; es un poco raro sacar el porcentaje del porcentaje, pero si lo hacemos podemos decir que el factor de ocupación en Aero República creció 14% entre agosto 2007 y agosto 2008.
Dime si quedó OK o te hice más lío con esto de la estadística :lol:
Gracias por la aclaración. Etiendo que los resultados no son del todo malos y creo que hice alución a eso.
En cuanto a los porcentajes comprendo lo que me dices. Entonces según los datos que nos suministras la resultados de P5 son buenos porque la ocupación creció más que la reducción de oferta.
Luis Felipe September 12th, 2008, 05:53 AM ¿Qué tan probable es que P5 pida el ingreso a SkyTeam o cual sea la alianza en donde esté Copa? Partiendo del echo que en 2009 P5 tendrá toda su flota compuesta de Embraer y para esa época ya habrán abierto varias rutas a PTY.
kelan1881 September 13th, 2008, 05:28 AM ¿Qué tan probable es que P5 pida el ingreso a SkyTeam o cual sea la alianza en donde esté Copa? Partiendo del echo que en 2009 P5 tendrá toda su flota compuesta de Embraer y para esa época ya habrán abierto varias rutas a PTY.
Por ahora es improvable que P5 entre a una alianza, ahora mismo ni COPA es miembro de skyteam, cuando continental que es el sponsor de copa en SKYTEAM cambie esta la seguira y por el mismo camino ira P5 pero a los mas que llegara sera al nivel que tiene ahora mismo COPA "miembro asociado", ya que esas membresias cuestan dinero y COPA no creo que vaya a pagar por dos membresias ya que aunque esten juntas CM Y P5 y tengan el mismo logo, y puedas comprar tiquetes de P5 en la pagina de CM, son dos companias diferentes.
MEX2007 September 13th, 2008, 10:24 AM Me pasaron información que el día 11 de Septiembre Embraer le entregó a Aero República el segundo E190 nuevo del año. Es algo por confirmar y más porque no me saben decir si el avión fue trasladado a Colombia ya.
Si esto es veraz, representa la llegada del noveno E190 (sin contar los de COPA) en la flota de Aero República.
Lo que sí es seguro es el dato del registro colombiano:
HK-4560-X
Saludos de MEX2007
RHF September 13th, 2008, 06:26 PM g5Hcozpc3r8
CondorOx September 13th, 2008, 08:25 PM Muchas gracias MEX2007 por mantenernos al tanto!
Excelente que AeroRepublica siga recibiendo E190s.
Muy saludables indicadores para Agosto: Una buena ocupación al acercarse ya al 70%, atenido con la disminución en capacidad -que se ja venido observando desde hace tiempo por los cambios en la flota- pero el hecho de que el numero de pasajeros transportados haya aumentado, asi sea levemente, es muy positivo. Aerorepublica esta decididamente pasando la pagina.
Copsan September 13th, 2008, 08:33 PM ^^
^^ Cuando ví el video en estos día me sorprendí, AR no se despegó del MD81 por varios años para mandar a LET, porqué lo harían?.
Rafael27 September 13th, 2008, 09:31 PM Bueno para los que no han visto el Fleet Plan de Copa Holdings la información que proporciona el mismo muestra que para el 2010 los MDs se habran retirado por completo de la flota de P5, este año terminaran con 4 MDs y para el otro año terminaran con 2 MDs, en cuanto a las entregas de E-190 para este año P5 terminará con 9 aviones E-190.
Para el otro año muestra que Copa Holdings recibirá 2 aviones E-190 y para el 2010 recibirá 5 aviones E-190 para distribuirlos entre CM y P5, sin embargo, esta información puede cambiar ya que en la misma muestra que fue actualizada en Septiembre del 2008.
Fuente: http://img74.imageshack.us/img74/3753/ordersyi6.png
saludos
LocoAir September 13th, 2008, 10:00 PM ^^tu fuente:
http://img74.imageshack.us/img74/3753/ordersyi6.png
MrColombia September 13th, 2008, 10:15 PM Me gustaria ver mucho un B737 con el nombre de P5
Luis Felipe September 14th, 2008, 02:57 AM Por ahora es improbable que P5 entre a una alianza, ahora mismo ni COPA es miembro de SkyTeam, cuando Continental que es el sponsor de copa en SKYTEAM cambie esta la seguirá y por el mismo camino ira P5 pero a los mas que llegara sera al nivel que tiene ahora mismo COPA "miembro asociado", ya que esas membresias cuestan dinero y COPA no creo que vaya a pagar por dos membresias ya que aunque estén juntas CM Y P5 y tengan el mismo logo, y puedas comprar tiquetes de P5 en la pagina de CM, son dos companias diferentes.
Yo sé que ahora mismo no podrán pertenecer a ninguna alianza por eso mi pregunta fue que si en un futuro próximo eso es posible. ¿Entonces que tan posible será?
Y en cuanto a que CM se vaya para Star con CO no se puede afirmar sólo se puede decir que es lo más probable. Pero aún así si sigue las pasos de CO ¿que tan probable sea que no sé por ejemplo en el 2012 que ya supuestamente CO estará de lleno en Star pueda entar P5 allá en la misma categoría que CM o sea miembro asociando.?
LocoAir September 14th, 2008, 04:05 AM Me pasaron información que el día 11 de Septiembre Embraer le entregó a Aero República el segundo E190 nuevo del año. Es algo por confirmar y más porque no me saben decir si el avión fue trasladado a Colombia ya.
Si esto es veraz, representa la llegada del noveno E190 (sin contar los de COPA) en la flota de Aero República.
HK-4560-X
Saludos de MEX2007
creo q es este el ERJ en cuestion, cuando estaba en la fabrica de Embraer.
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/galeria_2_1219374607.jpg
MEX2007 September 14th, 2008, 07:29 AM :yes: Sí LocoAir, justo ése es el más nuevo Embraer para Aero República.
Más noticias de cambios en la flota de Aero República: fue retirado ya el MD-82 HK-4413. Trasladado al desierto de Arizona, donde debe haber llegado esta semana y aunque hace meses se dijo que la argentina Austral lo tomaría a su salida de Aero República, me parece que no está confirmado esto.
Unas últimas fotos para despedir a este muy cumplidor MD-82, cada una mostrando los livery con los que operó en Colombia:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/0/3/3/1299330.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/4/4/3/1279344.jpg
Rafael27 September 14th, 2008, 07:37 AM Aqui hay un poco mas de informacion de esa aeronave.
Fecha de Entrega | Aerolinea | Registro
05/04/1992 Finnair OH-LMH
19/05/1993 Austrian Airlines OH-LMH lsd
01/09/1993 Finnair OH-LMH
01/10/2005 Aero Republica Colombia YV-06C
20/12/2005 Aero Republica Colombia HK-4413X
fuente: http://www.airfleets.net/ficheapp/plane-md80-53245.htm
av-col September 14th, 2008, 03:42 PM :cry:como me duele la salida de los md yo viaje en ese avion la primera vez q fui a cartagena por avion:cry:
MEX2007 September 14th, 2008, 05:50 PM Aqui hay un poco mas de informacion de esa aeronave.
Fecha de Entrega | Aerolinea | Registro
05/04/1992 Finnair OH-LMH
19/05/1993 Austrian Airlines OH-LMH lsd
01/09/1993 Finnair OH-LMH
01/10/2005 Aero Republica Colombia YV-06C
20/12/2005 Aero Republica Colombia HK-4413X
fuente: http://www.airfleets.net/ficheapp/plane-md80-53245.htm
Pues una corrección Rafael27: ese avión nunca tuvo el registro YV-06C, ésa es una confusión -otra más- de airfleets.net. El MD-82 con registro YV-06C tiene número de serie 49394, ahí cruzaron la información. No dejo de recomendar que verifiques otras fuentes, Airfleets ha mostrado omisiones y errores especialmente en las flotas latinoamericanas.
Te saludo.
MEX2007 September 14th, 2008, 07:33 PM Me pasaron información que el día 11 de Septiembre Embraer le entregó a Aero República el segundo E190 nuevo del año. Es algo por confirmar y más porque no me saben decir si el avión fue trasladado a Colombia ya.
HK-4560-X
Saludos de MEX2007
Confirmado por Skyliner aviation:
Embraer 190 AR 190.00208 HK-4560-X Aero República delivery 11sep08 SJK-MAO-BOG ex PT-SGR
Pronto debe haber nota de prensa de Aero República.
:)
Rafael27 September 15th, 2008, 02:19 AM Pues una corrección Rafael27: ese avión nunca tuvo el registro YV-06C, ésa es una confusión -otra más- de airfleets.net. El MD-82 con registro YV-06C tiene número de serie 49394, ahí cruzaron la información. No dejo de recomendar que verifiques otras fuentes, Airfleets ha mostrado omisiones y errores especialmente en las flotas latinoamericanas.
Te saludo.
Gracias por la correción.
javiernando September 15th, 2008, 03:13 PM g5Hcozpc3r8
Se me hace raro que sea un Embraer que haya ido a Leticia y no un MD. Acaso el EMB tiene mas capacidad de carga? por que a esta ciudad mandan mucha carga.
MrColombia September 16th, 2008, 09:18 AM ^^
No seria un Charter? Ellos prestan ese servicio no? Aunque pues se van a tener que acostumbrar a ellos ya que la flota va ser todo E190
javiernando September 16th, 2008, 09:31 PM ^^Puede ser Mr. o también un vuelo regular, habrá que preguntarle al que subió el video.
------------------
Encontré esta foto en un grupo de Facebook:
http://i278.photobucket.com/albums/kk83/javiernando/n663531842_954458_2600.jpg
Dicen que es el último Md que salió de la flota, el HK-4413 y esa foto fue tomada en el aeropuerto Goodyear de Arizona. Será que si es?
Fuente: Facebook, Santiago Hoyos Lopera.
CondorOx September 17th, 2008, 12:18 AM Si es un avion recien retirado si tendria razón que fuera el 4413, de acuerdo a la información en este mismo hilo.
Nótese que al lado del Aerorepublica se alcanza a ver la nariz de un avión de Copa, Continental o la misma AeroRepublica segun su esquema de color con la banda dorada por la mitad. Si tuviera que adivinar diria que es la nariz de Embraer E190/170.
DZG September 17th, 2008, 12:21 AM A mi se me hace muy alta, parece de 737 y en ese lugar me dejaria llevar por Continental pero son solo especulaciones...
javiernando September 17th, 2008, 03:24 AM Muy dificil saber si es un Embraer o un B737. Saben cual será el nuevo destino de ese MD?
MEX2007 September 17th, 2008, 08:55 AM Dicen que es el último Md que salió de la flota, el HK-4413 y esa foto fue tomada en el aeropuerto Goodyear de Arizona. Será que si es?
La información del Sr. Santiago Hoyos es correcta javiernando. Ése es el HK-4413 y la foto es del aeropuerto Goodyear.
Si es un avion recien retirado si tendria razón que fuera el 4413, de acuerdo a la información en este mismo hilo.
Nótese que al lado del Aerorepublica se alcanza a ver la nariz de un avión de Copa, Continental o la misma AeroRepublica segun su esquema de color con la banda dorada por la mitad. Si tuviera que adivinar diria que es la nariz de Embraer E190/170.
En este caso no estoy de acuerdo CondorOx: prácticamente no hay Embraers E190/E170 en situación de estacionados en el mundo, y con certeza no hay uno solo parado en Goodyear.
A mi se me hace muy alta, parece de 737 y en ese lugar me dejaria llevar por Continental pero son solo especulaciones...
De acuerdo contigo. Continental ha llevado a Goodyear un total de seis 737-300/500 en los últimos 15 días para su almacenamiento (temporal, suponiendo que pronto encuentran quién los quiera operar).
Saben cual será el nuevo destino de ese MD?Estaba anunciado para Austral hasta antes de todo el asunto de la "argentinización" de esta aerolínea y la salida del Grupo Marsans como inversionista. La transacción del HK-4413 ha sido cancelada, por lo que el arrendador deberá buscarle nuevo hogar.
Los saludo.
CondorOx September 17th, 2008, 01:14 PM .
En este caso no estoy de acuerdo CondorOx: prácticamente no hay Embraers E190/E170 en situación de estacionados en el mundo, y con certeza no hay uno solo parado en Goodyear.
Los saludo.
Entiendo. Yo es que no sabia que Goodyear solo era estacionamiento y por eso solo aclaré que mi opinión solo era una adivinanza, pensando que se podria tratar de una visita de mantenimiento o algo asi. Si tengo claro que Copa Continental o Aerorepublica no tienen Embraers aparcados.
Aun no quedo convencido de que esa nariz sea la de un 737.
power stroker September 17th, 2008, 11:10 PM ^^Puede ser Mr. o también un vuelo regular, habrá que preguntarle al que subió el video.
------------------
Encontré esta foto en un grupo de Facebook:
http://i278.photobucket.com/albums/kk83/javiernando/n663531842_954458_2600.jpg
Dicen que es el último Md que salió de la flota, el HK-4413 y esa foto fue tomada en el aeropuerto Goodyear de Arizona. Será que si es?
Fuente: Facebook, Santiago Hoyos Lopera.
Diria yo que es un 737-500.
Saludos
javiernando September 18th, 2008, 03:50 AM Estaba anunciado para Austral hasta antes de todo el asunto de la "argentinización" de esta aerolínea y la salida del Grupo Marsans como inversionista. La transacción del HK-4413 ha sido cancelada, por lo que el arrendador deberá buscarle nuevo hogar.
Los saludo.
Gracias por tu respuesta MEX, yo había escuchado algo que se iba para Austral pero allá tienen sus problemas con la argentinizacion de AR, como dicen por ahí, esperar a ver que pasa...
LocoAir September 21st, 2008, 03:27 AM Confirmado por Skyliner aviation:
Embraer 190 AR 190.00208 HK-4560-X Aero República delivery 11sep08 SJK-MAO-BOG ex PT-SGR
Pronto debe haber nota de prensa de Aero República.
En efecto:
Un Nuevo Embraer 190 Fortalece la Flota más Joven del País
http://www.aerorepublica.com/media/Image/Noticias/FOTO-EMBRAER-DE-LADO.jpg
Bogotá, septiembre 17 de 2008. Como resultado de su proceso de modernización de flota, Aero República cuenta a partir de hoy con un nuevo Embraer 190, con el que se consolida como la aerolínea con la flota de aviones más joven del país pues sus aeronaves cuentan con un promedio de edad inferior a los 5 años; significativamente menor a la de otras aerolíneas del mercado.
“Estamos orgullosos de poder comunicar a todos nuestros viajeros que hoy por hoy tenemos a su disposición la flota de aviones más joven del país; cuyo promedio de vida es inferior 60 meses de uso, la cual nos ha permitido lograr el liderazgo en puntualidad, según informe de la Aerocivil, y servicio en el mercado colombiano”, afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.
La incorporación de este nuevo Embraer 190 da continuidad al proceso sostenido y exitoso que la compañía inicio hace 20 meses y que le ha permitido ofrecer a los pasajeros un producto vanguardista con un servicio de talla internacional, y que va en línea con los planes de expansión nacional e internacional de Aero República.
Así pues, a partir de ahora los viajeros de Aero República podrán disfrutar del confort y confiabilidad que ofrece uno de los aviones de mayor éxito de ventas en todo el mundo de la reconocida casa fabricante de aviones Embraer en Brasil. En la actualidad estos aviones han sido despachados a diferentes aerolíneas alrededor del mundo y actualmente están en servicio en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Polonia, Finlandia, Inglaterra, Arabia Saudita, India, Hong Kong, Ecuador, Francia, Panamá y Colombia a través de Aero República.
Este nuevo avión se incorpora a la ya existente flota de aviones de su tipo para volar las rutas domésticas y apoyar la expansión internacional de Aero República de una forma más eficiente, cómoda y moderna.
Aerorepublica (http://www.aerorepublica.com/noticia.php3?nt=219)
Luis Felipe September 22nd, 2008, 06:27 AM Gracias LocoAir la verdad yo ya la había leido pero no habñia tenido tiempo de colocarla
Por ahora P5 se puede enorgolleser de que es la aerolíneas con la flota más joven del país y lo será como hasta el 2012 y por ahora es la aerolínea lider en puntualidad dos puntos muy importante para poder venderse y creer, además de darle confianza el usuario. También lo precios que están manejando son muy buenos ojalá y sigan creciendo y no sólo en el mercado internacional sino también el nacional.
Me gustaría ver un CLO-MDE o CLO-BAQ pronto ya que las rutas desde MDE no son muy viables por ejemplo MDE-BAQ o MDE-CTG. Lo ruta que también podrían retoar sería la de SMR-CLO
titomerc September 23rd, 2008, 01:00 AM Pero la Ruta a BAQ ya está aprobada por la aerocivil, no se porque P5 se demora tanto o pide rutas para luego no operarlas, hay que ver lo bien que le ha ido AV en esta ruta diaria
palm springs September 23rd, 2008, 02:16 AM P5 tiene aprobada la ruta CLO-BAQ?????? y por q no la opera???
..........................
LAX-PTY-BAQ copa Dic 2 08
BAQ-PTY-LAX copa Ene 10 09
MrColombia September 23rd, 2008, 02:28 AM Creo que es por la flota, con el nuevo Embraer creo que apenas van a empezar la rutas PEI-PTY-PEI
MrColombia September 23rd, 2008, 03:40 AM AeroRepublica: San Jose, Costa Rica
KEIQBa2Njjk
juancho3066 September 23rd, 2008, 03:43 AM AeroRepublica: San Jose, Costa Rica
KEIQBa2Njjk
ese es un embraer de P5 cubriendo rutas de copa......
y aca sin Poder inicIar rutas por falta de aviones
JUANCHO
av-col September 23rd, 2008, 03:48 AM se parece a conviasa q se la pasa haciendole vuelos a los amigos de chavez en vez de la aerolinea sin animo de ofender a nadie es solo segun lo q e leido en su respectivo foro
power stroker September 23rd, 2008, 06:43 PM ese es un embraer de P5 cubriendo rutas de copa......
y aca sin Poder inicIar rutas por falta de aviones
JUANCHO
Juancho, te duela o no, todas las aerolineas estan buscando una relación 80/20 vuelos inernacionales/nacionales, en busca de dinero. Eso incluye a AV.
Si es o no un vuelo de CM, no puedo afirmarlo, seguro tu tienes fuertes contactos que te enseñaron el wet lease contarct de ese avión.
Saludos
CondorOx September 23rd, 2008, 07:07 PM ^^
Las rutas para las cuales AeroRepublica tiene autorizacion, algunas desde hace desde hace 18 meses son precisamente internacionales: SJO (7 semanales non-stop y 7 via PTY), MIA desde varios puntos, MDE-MEX y BOG MTY, ambos via PTY.
No creo que haya que ver ningun wet lease contract para darse cuenta que Aerorepublica esta operando uno que otro vuelo para CM. Aparte de la evidencia del video, tengo confirmación de miembros de la tripulación de Aerorepublica: Operan SJO y GUA (donde se pernocta). Prontamente tambien operaran Santiago de los Caballeros en Republica Dominicana para Copa.
power stroker September 24th, 2008, 07:17 AM ^^
Las rutas para las cuales AeroRepublica tiene autorizacion, algunas desde hace desde hace 18 meses son precisamente internacionales: SJO (7 semanales non-stop y 7 via PTY), MIA desde varios puntos, MDE-MEX y BOG MTY, ambos via PTY.
No creo que haya que ver ningun wet lease contract para darse cuenta que Aerorepublica esta operando uno que otro vuelo para CM. Aparte de la evidencia del video, tengo confirmación de miembros de la tripulación de Aerorepublica: Operan SJO y GUA (donde se pernocta). Prontamente tambien operaran Santiago de los Caballeros en Republica Dominicana para Copa.
Olvidate del wet o dry contract, ese vuelo es de P5 o CM?
Saludos
juancho3066 September 24th, 2008, 08:15 AM Olvidate del wet o dry contract, ese vuelo es de P5 o CM?
Saludos
Pues de CM,............Por a sencilla razon de que P5 no vuela a SJO....a no ser el remoto caso de que por un desvio temporal no pudiera llegar a pty y usara SJO como alterno, de resto no veo otras posibilidades
JUANCHO
apartament1509 September 24th, 2008, 09:13 AM Hola!
Ese es un vuelo de Copa Airlines operado en un avion de AeroRepublica y volo con codigo CM
Ate
Camilo
power stroker September 24th, 2008, 05:21 PM Hola!
Ese es un vuelo de Copa Airlines operado en un avion de AeroRepublica y volo con codigo CM
Ate
Camilo
No se por que tenia la impresión de que era un vuelo operado por Aerorepublica en code shearing con COPA. Tenía entendido que tanto las autoridades colombianas, panameñas y ticas, los habian autorizado operar en quinta y sexta libertad PTY-SJO-PTY.
Gracias por la aclaración.
Saludos
Kharl September 25th, 2008, 03:50 AM una pregunta ¿ aerorepublic aun vuela a isla margarita ? en que epoca del año?
Luis Felipe September 25th, 2008, 09:10 PM una pregunta ¿ aerorepublic aun vuela a isla margarita ? en que epoca del año?
Sí aún vuelan. Si no estoy mal todos los sábados realizan un vuelo chárter. Me imagino que en temporada alta operaran hasta tres vuelos chárter semanales todo dependerá de la demanda.
Luis Felipe September 27th, 2008, 03:40 AM Ya la Aerocivil publicó tanto como los datos de ocupación también PAX-KM de allí saqué lo siguiente:
Ocupación en rutas a CCS de P5:
Ruta Sillas ofrecidas Sillas ocupadas Ocupación
MDE-CCS-MDE 5.604 2.869 51,20%
BOG-CCS-BOG 9.444 4.774 50,55%
Las rutas a PTY son más difícil averiguar ya que en varias ciudades operan varias compañías como los son en CLO y MDE que operan CM y P5; en BOG son tres AV, P5 y CM; BAQ sale pero P5 no opera aún pero si los hacen Aires y CM. El restos de ciudades con vuelos a PTY no salen en las estadísticas.
Aún así cabe mostrar las rutas a PTY que sólo operan Copa Holdings:
MDE-PTY-MDE 28.392 20.136 70,92%
CLO-PTY-CLO 14.306 13.234 92,51%
Como vemos la ocupación de las rutas a Venezuela aumetaron su ocupación considerablemente. También cabe destacar que P5 en julio fue la trecera aerolínea internacional con una participación del 9% creciendo en ocupación en el periodo ene-jul de 2008 un 5.59% comparado con en mismo del 2007.
En síntesis a P5 le ha ido bien en su expación internacional y recuerden que se vienen los vuelos de PEI, los aumnentos de BGA y CTG también posiblemente BAQ y el aununciado AUA. Por lo que podemos atrevernos a decir que quizás a final de año se posiciones como la tercera aerolínea internacional según participación de mercado superando a su mamá-compañera CM.
Luis Felipe September 27th, 2008, 04:31 AM ^^que raro que CTG no salga cuando operan 3 Copa, Aerorepública y Aires.
Pero es que lo importante no son la compañías que operan en el aeropuerto sino cúantos pasajeros movilizan. Igualmente me parece el colmo que no sólo no salga CTG sino tampoco PEI ni BGA. Ah y en las rutas a EEUU tampoco sale CTG ni PEI
kelan1881 September 27th, 2008, 05:07 AM Pregunta: por que el numero de sillas ofrecida en la ruta MDE-CCS-MDE es menor a la de BOG-CCS-BOG, supuestame ambas frecuencias son diarias deberian ser igual o me equivoco?
Bogota September 27th, 2008, 04:00 PM Y es el mismo avión.
CondorOx September 27th, 2008, 04:53 PM Yo me uno a la inquietud sobre las discrepancia de sillas ofrecidas por AeroRepublica a CCS. En otro cuadro de las estadisticas de Aerocivil, Aerorepublica aparece ofreciendo un total de 13360 sillas. Estas no coinciden con las dadas para BOG-CCS y MDE-CCS. Las que si coinciden son las cifras para pasajeros a bordo entre esos destinos.
Asumiendo que esas cifras son correctas, y que AeroRepublica ofreció exactamente la mitad de 13360 sillas entre MDE y CCS y la otra mitad entre BOG y CCS, tendriamos una ocupación muy diferete:
MDE-CCS-MDE: 2869 / 6680 = 43%
BOG-CCS-BOG: 4774 / 6680 = 71.5%
De otra manera significaria que Aerorepublica habria operado vuelos adicionales a BOG, sacrificando algunos a MDE, pero esto lo veo improbable.
En cualquier caso, la cifra promedio de 57% es bastante positiva, considerando que es solo su segundo mes entero de operaciones a CCS. Confio que se seguiran consolidando.
LocoAir September 27th, 2008, 05:43 PM Yo no confió totalmente en las estadísticas de la Aerocivil, van 2 veces que amigos míos (2 personas diferentes) viajan en la ruta a CCS por P5 y en ambas ocasiones me han dicho que la ocupación si bien no es grande si es aceptable con un 60% mas o menos.
moncho September 27th, 2008, 09:43 PM sea como sea me parece muy positiva la ocupación de P5 en MDE-CCS
power stroker September 28th, 2008, 12:16 AM Pregunta: por que el numero de sillas ofrecida en la ruta MDE-CCS-MDE es menor a la de BOG-CCS-BOG, supuestame ambas frecuencias son diarias deberian ser igual o me equivoco?
Porque el vuelo de MDE origina en PTY que genera el feeding en V y VI lbertad.
Saludos
juancho3066 September 28th, 2008, 12:40 AM Porque el vuelo de MDE origina en PTY que genera el feeding en V y VI lbertad.
Saludos
POWER EL AVION ASIGNADO A CCS HACE LA RUTA BOG-CCS-MDE-CCS-BOG
eEl transito en medellin es muy largo ademas que yo sepa el vuelo pty-ccs, via mde nos e ofrece en copa
JUANCHO
Luis Felipe September 29th, 2008, 02:51 AM POWER EL AVION ASIGNADO A CCS HACE LA RUTA BOG-CCS-MDE-CCS-BOG
eEl transito en medellin es muy largo ademas que yo sepa el vuelo pty-ccs, via mde nos e ofrece en copa
JUANCHO
Es cierto lo tu dice Juancho, lo conexión por MDE no se ofrece en copaair.com, por eso me uno a los que dicen que ven futuro a la ruta MDE-CCS-MDE ya que prácticamente es mercado punto-punto lo que significaría que han crecido considerablemente en esa ruta por lo que podría deducir que de seguir así pronto lo números serán mucho mejores.
moncho September 29th, 2008, 03:24 AM bueno por lo menos las frecuencias atuales son sostenibles con esa ocupación, lo que si veo lejos por el momento seria un aumento en frecuencias a largo plazo; alguien sabe si p5 si va a operar desdes MDE la ruta a SMR
LocoAir September 29th, 2008, 03:29 AM Y para que aumentar frecuencias si con un vuelo diario basta.....
Luis Felipe September 29th, 2008, 07:31 AM bueno por lo menos las frecuencias atuales son sostenibles con esa ocupación, lo que si veo lejos por el momento seria un aumento en frecuencias a largo plazo; alguien sabe si p5 si va a operar desdes MDE la ruta a SMR
No creo, primero abren CLO-SMR o CLO-BAQ. Lo más provable es que Aires opere la ruta EOH-MRT-SMR y viceversa aunque podría hacer escala en BAQ o en CTG; además en SMR opera AV dos vuelos diarios en F50 a MDE.
No creo que haya gente para tanta aerolínea quizás si en BAQ y aún así no creo, es más hace varios años P5 operaba la ruta MDE-CTG pero por falta de ocupación la cerró y hoy en día con las aerolíneas regionales ofreciando vuelos económicos desde el EOH es más improvable que la abran.
Y para que aumentar frecuencias si con un vuelo diario basta.....
Estoy deacuerdo contigo en cuanto a MDE pero en BOG no es más le hacen falta por lo menos que P5 tengas tres diarios estaría bien claro ahora no pero con tiempo podrá hacerlo antes que lleguen las aerolíneas venezolanas
power stroker September 29th, 2008, 07:12 PM Es cierto lo tu dice Juancho, lo conexión por MDE no se ofrece en copaair.com, por eso me uno a los que dicen que ven futuro a la ruta MDE-CCS-MDE ya que prácticamente es mercado punto-punto lo que significaría que han crecido considerablemente en esa ruta por lo que podría deducir que de seguir así pronto lo números serán mucho mejores.
A que hora sale el vuelo de P5 de PTY? A que hora llega a MDE? P5 tiene derechos para explotar V y VI libertad entre Panamá y Venezuela.
En aviación una cosa es avión y otra cosa es vuelo.
Saludos
Luis Felipe September 29th, 2008, 08:19 PM A que hora sale el vuelo de P5 de PTY? A que hora llega a MDE? P5 tiene derechos para explotar V y VI libertad entre Panamá y Venezuela.
En aviación una cosa es avión y otra cosa es vuelo.
Saludos
P5 no hace V y VI libertedad porque el vuelo que realiza el avión es:
BOG-CCS-MDE-CCS-BOG
Los harios te los debo puedes buscarlos en la Aerocivil o en copaair.com
LocoAir September 29th, 2008, 08:39 PM La libertad no va en q use o no el mismo avión, sino que P5 pueda vender la ruta PTY-MDE-CCS, independientemente si usa el mismo avión o al pax le toca esperar en el JMC unas horas.
Por cierto, el vuelo si se puede comprar (PTY-MDE-CCS), que por horarios de conexion sea mas maluco al coprarlo es otra cosa, pero via Bogota si se puede comprar en la WEB.
CondorOx September 29th, 2008, 09:46 PM Estuve mirando la pagina de Copa, y es gracioso que ofrece la posibilidad de volar PTY-BOG-CCS, pero requiere pernoctar en BOG.
No ofrece la opción PTY a CCS via MDE. Por horario sseria posible, aunque a la vuelta la conexion seria de 4 horas. Ademas de esta inconveniencia, supongo que simplemente no ven a MDE como punto de conexion, que necesitaria personal de apoyo para este proposito, y para un posible vuelo no debe valer la pena.
Luis Felipe September 29th, 2008, 11:45 PM Yo entiendo claramente las libertaedes a las que se referiere Power. pero según tu explicación etonces si habría esas libhertades pero en PTY-BOG-CCS el cual si se puede comprar por la web de Copa mientras como ya dijeron y yo recuerdo haberlo dicho anteriormente la opicón del vuelo a CCS vía MDE no está disponible en la web aunque el horario se mejor que el de BOG para hacer la conexión.
LocoAir September 29th, 2008, 11:47 PM El vuelo PTY - MDE - CCS tambien lo venden...llama al call center y me cuentas ;)
Luis Felipe September 30th, 2008, 06:08 AM El vuelo PTY - MDE - CCS tambien lo venden...llama al call center y me cuentas ;)
Yo sé LocoAir lo que quise decir es que no es tan promocionado como el de BOG, sí tu eres un cliente/usuario inteligente que por razon de tiempo o necesidad tienes que hacer la escala en Colombia obviamente investigas y comprarás el trayecto vía MDE y no BOG.
De todo modos nuca está de más una aclaración
power stroker September 30th, 2008, 09:24 PM El vuelo PTY - MDE - CCS tambien lo venden...llama al call center y me cuentas ;)
Mi Loco, "que fuera de mi vida en el foro sin usted"
Mil Gracias.
Saludos
raulgomez_98 October 1st, 2008, 12:22 AM Mi Loco, "que fuera de mi vida en el foro sin usted"
Mil Gracias.
Saludos:lol::lol::lol:
juand86 October 2nd, 2008, 06:29 PM Ruta Pereira-Panamá
El Diario del Otun
Hoy a las 10:00 de la mañana con la presencia de Roberto Junguito Pombo, presidente de AeroRepública, se realizará el lanzamiento de la nueva ruta de destino Pereira-Panamá. El evento se llevará a cabo en el Hotel de Pereira en donde también estarán presentes directivos de la aerolínea en el eje cafetero.
Jota_bog October 2nd, 2008, 06:34 PM Yo me uno a la inquietud sobre las discrepancia de sillas ofrecidas por AeroRepublica a CCS. En otro cuadro de las estadisticas de Aerocivil, Aerorepublica aparece ofreciendo un total de 13360 sillas. Estas no coinciden con las dadas para BOG-CCS y MDE-CCS. Las que si coinciden son las cifras para pasajeros a bordo entre esos destinos.
Asumiendo que esas cifras son correctas, y que AeroRepublica ofreció exactamente la mitad de 13360 sillas entre MDE y CCS y la otra mitad entre BOG y CCS, tendriamos una ocupación muy diferete:
MDE-CCS-MDE: 2869 / 6680 = 43%
BOG-CCS-BOG: 4774 / 6680 = 71.5%
De otra manera significaria que Aerorepublica habria operado vuelos adicionales a BOG, sacrificando algunos a MDE, pero esto lo veo improbable.
En cualquier caso, la cifra promedio de 57% es bastante positiva, considerando que es solo su segundo mes entero de operaciones a CCS. Confio que se seguiran consolidando.
Hola Condorox.. mira que estuve mirando las estadísticas y yo encuentro números totalmente diferentes..
BOG-CCS-BOG sillas ofrecidas: 7.756, ocupadas: 4.774, ocupación: 61,55%
MDE-CCS-MDE sillas ofrecidas: 5.604, ocupadas: 2.869, ocupación: 51,20%
Yo se que el número de frecuencias es el mismo y el avión también, pero no se si recuerdan que hace un tiempo se mencionó que P5 estaba cancelando algunos vuelos a CCS desde MDE.. la pregunta es: operaron todos los días realmente???
Yo estuve controlando durante julio la operación a CCS desde BOG y como que sí operaron la mayoría de los vuelos.. sería chévere saber si la operación desde Medellín fue así de regular...
Yo sí le creo más o menos a las estadísticas de la Aerocivil.. toca tener un poco de cuidado pero igual, es la mejor idea que nos podemos dar de cómo van las cosas..
Aún así.. me parece que es una buena actucación por parte de AeroRepública en un destino nuevo y apenas en el segundo mes de operación.
Para hacer una pequena comparación:
Avianca en la ruta BOG-CCS-BOG ofreció 45.101 sillas de las cuales 36.447 fueron ocupadas, para una ocupación del 80,81%
CondorOx October 2nd, 2008, 07:11 PM Hola Jota. Bueno verte por aqui de nuevo.
Mis calculos son asuminedo que los vuelos operaron como estaban programados y con el E190.
Segun las cifras de Aerocivil, BOG-CCS-BOG por P5 fueron 7756 sillas, o un promedio de 125 por vuelo (asumiendo uno de ida y uno de vuelta diarios durante Julio =62 vuelos).
Si esto fue asi significaria entonces o que operaron MDs bastantes dias, y/o que hicieron un doblete BOG-CCS algunos otros. Lo cual sin haberse vendido con anticipación no tienen demasiado sentido. Se complica el asunto de calcular sillas ofrecidas, pues los E190s propios de Aerorepublica tienen 106 asientos, los de Copa con Business Class tienen 94 (10 son BC), y si algunos dias operaron MD, pues estos tienen como 150 asientos.
Pudo entonces haber pasado que operaron bastantes vuelos con el MD, y algunos dias en vez de hacer el CCS-MDE-CCS, el avion se haya quedado en CCS hasta las 5.30 pm cuanto regresa a BOG.
En fin, yo me quedo con la cifra promedio de ocupación que sigue palo arriba. Bien por Aerorepublica!
MrColombia October 3rd, 2008, 06:44 AM Nueva ruta a Panamá y de ahí a Europa y EEUU
Eje Cafetero se une al resto del mundo
http://www.latarde.com/2008/10/3/feco.jpg
www.latarde.com
Pereira tendrá una nueva etapa de crecimiento, a partir del 16 de diciembre con la puesta en marcha de la nueva ruta hacia Panamá, que conectará al Eje Cafetero con 42 destinos en 22 países.
“La nueva ruta permitirá la llegada de turismo y comercio internacional, y se convertirá en un atractivo para inversionistas con capital extranjero”, explicó Roberto Junguito Pombo, presidente de Aero República, durante el lanzamiento ayer de esta nueva ruta.
Esta nueva apertura se hace en alianza con Copa Airlines y la tecnología implantada en los nuevos aviones Jet-Embraer 190 que facilitan el desplazamiento de millones de personas del mundo hacia nuestra ciudad en menos tiempo.
El inicio de las operaciones internacionales de Aero República desde el Eje Cafetero, estará compuesto por 4 vuelos directos a Panamá los días martes, miércoles, viernes y domingos. Los viajeros saldrán del aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a las 12:10 p.m con arribo en Pereira a la 1:40 p.m, y la salida de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Matecaña será a las 4:20 p.m; para aterrizar en Panamá a las 5:50 p.m.
“Con esta nueva operación internacional buscamos brindar a la región cafetera de Colombia la posibilidad de ampliar sus opciones de conectarse internacionalmente mejorando su competitividad para el comercio internacional. Igualmente vamos a contribuir significativamente con la industria turística de la región trayendo viajeros provenientes de todo el continente americano a través de nuestra alianza con Copa Airlines” afirmó Roberto Junguito Pombo, presidente de Aero República.
palm springs October 3rd, 2008, 08:17 AM http://[img=http://img523.imageshack.us/img523/6691/myaviationnetphotoid014wb2.th.jpg] (http://img523.imageshack.us/my.php?image=myaviationnetphotoid014wb2.jpg)[img=http://img523.imageshack.us/images/thpix.gif] (http://g.imageshack.us/thpix.php)
vi esta foto y me parecio bien bonita y quice compartila con ustedes!!
..........................
LAX-PTY-BAQ copa Dic 2 08
BAQ-PTY-LAX copa Ene 10 09
Luis Felipe October 4th, 2008, 08:20 AM En realidad podemos evidenciar la internacionalización de P5 sólo observando sus estadísticas. Según las cuales podemos afirmar que el otro año P5 será la tercera compañía en trasporte internacional de pasajeros en Colombia superando a su colega CM.
En agosto P5 movilizó 39.590 pasajeros internacionales lo que representa un 7,86% de participación en el mercado con un crecimiento de 74,94% respecto al mismo mes de 2007 a diferencia de CM que sólo movió 39.590 7,86% con su respectiva participación. P5 ya lleva más de cuatro meses consecutivos que moviliza más pasajeros que CM por lo que pronto en los primeros meses de 2009 se posicionará con la tercera compañía en trasnporte internacional de pasajeros en vía de alcanzar su objetivo de ser la segunda aerolínea en trasporte internacional de pasajeros en Colombia.
Si miramos en el periodo acomulado de ene-ago los datos son aún más interesantes P5 movilizó 221.907 con una participación de 6,28% y un crecimiento de 73,24%. Aunque CM haya movilizado 287.271 pasajeros y su participación haya sido 8,13% su decrecimiento un -5,18% a diferencia de P5 que está creciendo constantemente por ensima 70% mensual respecto a 2007.
En pocas palabras desde la primera publicación que veamos de la Aerocivil el otro año veremos a P5 posicionada en el tercer puesto por encima de CM y por debajo de AV y AA. Y para ese entonces ya habrá iniciado su vuelo de PEI habría aumentando las frecuancias en BGA y ya habría iniciado su frecuencia a AUA. Por lo que hay muchas expectativas de como será el crecimiento de P5 en 2009.
Como todos sabemos iniciarán BAQ-PTY depronto algún destino de Centro América, el Caribe o México o inicien desde otra ciudad a PTY o simplemente aumenten frecuencias lo cual sería muy mediocre en realidad yo creo que saldrán con algo interesante sólo que es difícil saber.
condor rojo October 5th, 2008, 08:34 AM Todo indica que la razon de existir hoy en dia de Aerorepublica, es ser una alimentadora de Copa para destinos internacionales, despues de todo Colombia es el mercado mas grande que tiene Panama a la hora de alimentar pasajeros para destinos internacionales. Lastima que su objetivo inicial en los 90's de ser la segunda empresa nacional, se haya desviado cuando fue comprada por Copa Holdings.
Fenix_2007 October 5th, 2008, 08:38 AM Todo indica que la razon de existir hoy en dia de Aerorepublica, es ser una alimentadora de Copa para destinos internacionales, despues de todo Colombia es el mercado mas grande que tiene Panama a la hora de alimentar pasajeros para destinos internacionales. Lastima que su objetivo inicial en los 90's de ser la segunda empresa nacional, se haya desviado cuando fue comprada por Copa Holdings.
Sí, es una lástima.
AeroRepublica es en cifras la segunda aerolínea de Colombia pero en "alma", por decirlo de alguna manera, no está ni en el top 5.
Luis Felipe October 5th, 2008, 09:19 AM Todo indica que la razon de existir hoy en dia de Aerorepublica, es ser una alimentadora de Copa para destinos internacionales, despues de todo Colombia es el mercado mas grande que tiene Panama a la hora de alimentar pasajeros para destinos internacionales. Lastima que su objetivo inicial en los 90's de ser la segunda empresa nacional, se haya desviado cuando fue comprada por Copa Holdings.
Sí, es una lástima.
AeroRepublica es en cifras la segunda aerolínea de Colombia pero en "alma", por decirlo de alguna manera, no está ni en el top 5.
Pero no lo vean así. En realidad ellos si han descuidado bastante el mercado nacional para favorecer el internacional y así hacer crecer el HUB en PTY. Pero viéndolo desde otro punto de vista, ha contribuido en lo siguiente:
1. Aumentar el flujo de pasajeros internacionales
2. A utilizar aeropuertos que antes no poseían ningún vuelo internacional regular
3. Ha ayudado a mejorar algo la infraestructura de algunos terminales en el país.
4. Le ha dado la opción a muchos pasajero de elegir.
5. Ha creado competencia en el mercado internacional
6. Ha descongestionado a BOG
7. Ha reducido las parados en muchos vuelos internacionales.
Lastimosamente prácticamente todos esos vuelos las opera Copa y no P5 como sería lo ideal, pero vemos que ha añadido algunos destinos distintos a PTY como lo es CCS y quizás pronto veamos otras ojalá y así sea.
Chibcha2k October 5th, 2008, 11:53 PM 8. Han generado divisas y ayudado al progreso de la economía panameña.
Luis Felipe October 6th, 2008, 12:22 AM 8. Han generado divisas y ayudado al progreso de la economía panameña.
Jajajajaja :lol: :lol: :ohno:
Me gustó ese comentario :nuts:
Pero recuerda que la tripulación de P5 son colombiano es su gran mayoría entonces también ha contribuido a emplear a más colombianos.
juancho3066 October 6th, 2008, 12:27 AM 8. Han generado divisas y ayudado al progreso de la economía panameña.
buen punto chibcha.
Ademas no es que sea la mas barata en sus conexiones
averiguando mde-lim donde operan todas las interesadas
TACA, 620 us
LAN 528 us
COPA 800 usd
AVIANCA, 510 us
quien ofrece mejores itinerarios Y PRECIO es AVIANCA
LocoAir October 6th, 2008, 12:39 AM Bueno, vale recordar que P5 desde que CM la adquirió ha causado perdidas a raíz del cambio que esta implementado Copa..aunq si ayuda a Copa porq les esta llenado ese hub de PAX.
moncho October 6th, 2008, 03:44 AM buen punto chibcha.
Ademas no es que sea la mas barata en sus conexiones
averiguando mde-lim donde operan todas las interesadas
TACA, 620 us
LAN 528 us
COPA 800 usd
AVIANCA, 510 us
quien ofrece mejores itinerarios Y PRECIO es AVIANCA
Pero recuerda que gran parte de los pasajeros de LAN y TACA hacen conección en LIM a destinos del sur del continete y en ocaciones los precios son mucho más favorables que AVIANCA, por eso es que AV debería concentrarse más en poner unas modicas tarifas a destinos como BsAs o santiago para evitar que los pasajeros se vayan por LIM ó PTY
juancho3066 October 6th, 2008, 03:51 AM Pero recuerda que gran parte de los pasajeros de LAN y TACA hacen conección en LIM a destinos del sur del continete y en ocaciones los precios son mucho más favorables que AVIANCA, por eso es que AV debería concentrarse más en poner unas modicas tarifas a destinos como BsAs o santiago para evitar que los pasajeros se vayan por LIM ó PTY
estoy cotizandolo para mi,con destino final lima.
A otros destinos no se cuales son los precios pero lo invito a que nos ilustre con un destino como EZE desde medellin como ejemplo.
JUANCHO
juancho3066 October 6th, 2008, 04:17 AM Pero recuerda que gran parte de los pasajeros de LAN y TACA hacen conección en LIM a destinos del sur del continete y en ocaciones los precios son mucho más favorables que AVIANCA, por eso es que AV debería concentrarse más en poner unas modicas tarifas a destinos como BsAs o santiago para evitar que los pasajeros se vayan por LIM ó PTY
bueno hice la tarea yo mismo cotizando los dias 12 de nov regresando el 20 de nov,
todas las cotizaciones en las tarifas mas bajas ofrecidas y son relativamente muy parecidas, pero si hay algunos dolares de diferencia
AVIANCA 857 usd (1856.000cop)
TACA 883 usd (1919.000cop)
LAN 919 usd (1988.000 cop)
COPA 920usd (1991.000 cop)
Asi que no entiendo cual es la alaraca por las otras cuando saliendo VIA Bogota es mas barato y comodo por los horarios, A no ser que se quiera estar 1 o 2 horas en panama o peor en lima alas 11 pm que salen las conexiones. Lo que si es cierto es que como la mayoria de personas viajan en AV por gusto o porque las agengias venden primero esos cupos pues conseguir una tarifa economica en AV es mas dificil que en las otras
JUANCHO
moncho October 6th, 2008, 04:24 AM EDIT
Jota_bog October 6th, 2008, 05:41 PM Igual lo que dice Luis Felipe es cierto.. de alguna u otra forma han ayudado a desarrollar el flujo de pasajeros.. así sea a Panamá no importa..
A mi me gustaría que abrieran una frecuencia más a Bogotá a ver si se bajan los precios un poco.. es más creo que tanto Avianca como P5 deberían abrir cada una una frecuencia más...
MrColombia October 6th, 2008, 07:32 PM Con cuantos aviones terminara la flota de P5 este 2008? y cuanto se esperan para el 2009?
LocoAir October 6th, 2008, 07:59 PM * 2 MD-82
* 2 MD-83
* 11 E-190 (2 de ellos de CM "prestados" a P5)
Para 2009 otros 2 ERJ y para 2010 los últimos 2 para quedar con una flota en 15 ERJ190..se supone q apartir de alli se viene los B737
Rafael27 October 6th, 2008, 08:00 PM Con cuantos aviones terminara la flota de P5 este 2008? y cuanto se esperan para el 2009?
Bueno segun el Fleet Plan de Copa Holdings P5 para este año terminará con 9 E-190 ya que habia anunciado que son 15 para CM y 4 MD-80, para el otro año P5 terminara con 2 MD-80 y por lo visto hasta ahora solo sale que Copa Holdings recibira solo 2 E-190.
http://img74.imageshack.us/img74/3753/ordersyi6.png
power stroker October 6th, 2008, 10:45 PM 8. Han generado divisas y ayudado al progreso de la economía panameña.
Panamá maneja proyectos de inversión por encima de los 30,000 millones de dolares?(no pesos, dolares) Que P5 que ayuda a quien ?
Era una aerolinea completamente quebrada. Hoy día, es eficiente, genera cientos de puestos de trabajo a colombianos, paga impuestos al gobierno colombiano, da alternativas a pasajeros de ciudades secundarias de Colombia a 41 destinos de America de manera directa y lo mejor de todo, le da oportunidad a personas de otros paises (donde no vuela ninguna aerolinea colombiana) conocer las diferentes ciudades colombianas.
Saludos
Jota_bog October 7th, 2008, 10:40 AM Panamá maneja proyectos de inversión por encima de los 30,000 millones de dolares?(no pesos, dolares) Que P5 que ayuda a quien ?
Era una aerolinea completamente quebrada. Hoy día, es eficiente, genera cientos de puestos de trabajo a colombianos, paga impuestos al gobierno colombiano, da alternativas a pasajeros de ciudades secundarias de Colombia a 41 destinos de America de manera directa y lo mejor de todo, le da oportunidad a personas de otros paises (donde no vuela ninguna aerolinea colombiana) conocer las diferentes ciudades colombianas.
Saludos
Completamente de acuerdo contigo..
javiernando October 7th, 2008, 02:22 PM Otra promoción que leí en El Tiempo de Aerorepública, era que te dan la opción de comprar el pasaje con anticipación y mas barato, por ejemplo a Cali: compralo con 20 días de anticipación al viaje a $200.000, con 8 días a $300.000 y hoy a $400.000.. (los precios son ejemplos por que no me acuerdo cuando decía..:lol:) pero me parece una buena promoción.
cabeto1975 October 7th, 2008, 04:42 PM si excelente promocion jajajaj
juancho3066 October 8th, 2008, 02:28 AM Otra promoción que leí en El Tiempo de Aerorepública, era que te dan la opción de comprar el pasaje con anticipación y mas barato, por ejemplo a Cali: compralo con 20 días de anticipación al viaje a $200.000, con 8 días a $300.000 y hoy a $400.000.. (los precios son ejemplos por que no me acuerdo cuando decía..:lol:) pero me parece una buena promoción.
Eso no es ninguna promocion, simplemente son las familias tarifarias, hay tarifas de 7 dias, 14 dias y un mes
revisalo en cualquier aerolinea
JUANCHO
javiernando October 8th, 2008, 03:19 PM ^^Juancho, yo estoy seguro de ver en El Tiempo que decia "Promoción", entonces que necesidad tenian los publicistas de decir que las familias tarifarias son promociones?
LocoAir October 8th, 2008, 03:27 PM ^^Juancho, yo estoy seguro de ver en El Tiempo que decia "Promoción", entonces que necesidad tenian los publicistas de decir que las familias tarifarias son promociones?
Con muchisimo respeto!!!!! pero es el cuestionamiento mas ingenuo que he leido en todos estos dias.
Usted mismo se responde; son publicistas y de eso viven de llamar la atencion del publico....Es como cuando Aires saco la famosa promoción de un viaje a 1000pesos y que la gente luego se emberracaba porq el pasaje le salia como en 350mil jajajaajja, ahi cabe la misma pregunta!! para que decían entonces que era promocion???
jcolombia2007 October 8th, 2008, 08:18 PM No es PROMOCION... es PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
juancho3066 October 8th, 2008, 09:04 PM No es PROMOCION... es PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
100% de acuerdo
Pues si engañosa porque no te dicen las cosas tal cual son.
Pero no porque te tumben
es sabido que mientras mas cerca estas dela fecha del vuelo los precios son mayores.
Puede haber ofertas de ultimo minuto.....que esas si son promociones, pero es un caso distinto al que estamos planteando aca
JUANCHO
javiernando October 8th, 2008, 09:35 PM Con muchisimo respeto!!!!! pero es el cuestionamiento mas ingenuo que he leido en todos estos dias.
Usted mismo se responde; son publicistas y de eso viven de llamar la atencion del publico....Es como cuando Aires saco la famosa promoción de un viaje a 1000pesos y que la gente luego se emberracaba porq el pasaje le salia como en 350mil jajajaajja, ahi cabe la misma pregunta!! para que decían entonces que era promocion???
No soy publicista y no soy de los que está pendiente de las promociones en las aerolíneas como ustedes lo están, así que me pareció interesante esta promoción o publicidad engañosa.
moncho October 9th, 2008, 04:30 AM ^^
la cosa es que esto no pasa solo con las aerolineas sino con todas las marcas en general.............además eso no se llama publicidad engañosa............sino campaña de expectativa!!!!!!!!!
jcolombia2007 October 9th, 2008, 04:33 AM ^^
la cosa es que esto no pasa solo con las aerolineas sino con todas las marcas en general.............además eso no se llama publicidad engañosa............sino campaña de expectativa!!!!!!!!!
Sea o no publicidad engañosa, al que engañan es al cliente ingenuo que desconoce del tema, así de simple.
MrColombia October 9th, 2008, 05:55 AM Como cosa rara los de Avianca bashing AeroRepublica........tras de que no la usan y no sabe lo que esta pasando en ella o si han aprovechado la promocion o no, hablan pestes!!
Mas respeto porfavor...............!!!!!!!!!!!!!
Si fueramos hablar mal, Avianca tambien ha sido muy enganoza y faltona!
juancho3066 October 9th, 2008, 06:59 AM Aunque soy reconocido FAN de AVIANCA en mi post anterior no hable mal de AEROREPUBLICA, ni tampoco bien de AVIANCA
Simplemente hicimos un comentario respecto ala publicidad, que de acuerdo con usted todos la aprovechan para sus beneficios y el que cae es el incauto sea en la una o en la otra
JUANCHO
MEX2007 October 9th, 2008, 07:21 AM Revisando los documentos de los Convenios internacionales en el website de la Aerocivil, hallé que Aero República consiguió otras prórrogas para los vuelos que no ha iniciado a EEUU:
BOG Y/O BAQ Y/O CTG Y/O MIA –BOG: prórroga de 180 días para iniciar operación, contados a partir del 1 septiembre de 2008.
CLO Y/O MDE-MIA Y V.V: prórroga de 180 días para iniciar operación, contados a partir del 24 de diciembre de 2008.
Falta algún tiempo para ver a Aero República volando a EEUU.
Ala-7 October 9th, 2008, 10:18 AM Copa Holdings publico ayer las estadísticas de tráfico para septiembre de 2008 tanto del grupo como de cada una de las aerolíneas:
Copa Holdings RPM SEPT-08 540.2 FACT OCUP 72.7%
RPM SEPT-07 474.5 FACT OCUP 68.9%
Copa Airlines RPM SEPT-08 472.5 FACT OCUP 75.7%
RPM SEPT-07 407.4 FACT OCUP 72.5%
Aerorepublica RPM SEPT-08 67.7 FACT OCUP 57.1%
RPM SEPT-07 67.1 FACT OCUP 53.0%
Mientras que el incremento para Copa en RPM es de 16% de año a año para P5 es de solo 0.9%.
El incremento del factor de ocupación de P5 según la nota, esta relacionado al paso de equipos de 155 sillas a equipos de 105 sillas, el que las RPM se mantengan igual estaría confirmando varios puntos discutidos antes:
- P5 no esta creciendo realmente,
- Esta mejorando sus factores de ocupación para ser mas rentable pero lo hace vía disminución de la capacidad de los aparatos en uso.
- Esta apoyando claramente la operación de CM que esta creciendo a una tasa sorprendente del 16% cuando lo normal en estos tiempos es de 4-5% si les va bien.
Saludos.
javiernando October 9th, 2008, 02:48 PM Sea o no publicidad engañosa, al que engañan es al cliente ingenuo que desconoce del tema, así de simple.
Si... tanto que me engañaron a mi...:bash:
Jota_bog October 9th, 2008, 03:33 PM El incremento del factor de ocupación de P5 según la nota, esta relacionado al paso de equipos de 155 sillas a equipos de 105 sillas, el que las RPM se mantengan igual estaría confirmando varios puntos discutidos antes:
- P5 no esta creciendo realmente,
- Esta mejorando sus factores de ocupación para ser mas rentable pero lo hace vía disminución de la capacidad de los aparatos en uso.
- Esta apoyando claramente la operación de CM que esta creciendo a una tasa sorprendente del 16% cuando lo normal en estos tiempos es de 4-5% si les va bien.
Saludos.
-Yo creo que sí están creciendo pero internacionalmente esto ha costa de una disminución en el mercado nacional (debido al cambio de equipo pero también debido al enfoque internacional hacía PTY más que todo).
-Lo de los factores de ocupación debido a al disminución de la oferta no es secreto para nadie.
-Es que CM tdebe estar tomando entre un 5% y 10% del mercado colombiano que como bien sabemos es potencialmente el segundo más grande de suramérica.
Muy interesantes los datos, gracias por compartirlos.
Jota_bog October 9th, 2008, 04:46 PM AeroRepública subió al sistema de reservas el segundo vuelo diario a Caracas desde Bogotá.
Esto era de esperarse, ya que con nuevos horarios captan más del mercado de negocios y pues gracias a que sus vuelos han tenido ocupación buena/acceptable en el proceso introductorio.
El nuevo vuelo es el CM648 operará todos los días en EMB190
BOG-CCS 20:47 23:07
El de regreso es el CM641
CCS-BOG 06:12 07:32
El vuelo comienza a operar el 1 de Dic.
Este avión dormirá entonces en Maiquetía y complemente el vuelo que sale de Bogotá por la manana y regresa de Caracas por la noche.
Buena movida para AeroRepública y para el mercado Colombia-Venezuela.
Con esto seguro y el inicio de los vuelos desde Pereira y ojalá desde Barranquilla, seguro que AeroRepública se consolida como la segunda aerolínea en cantidad de pasajeros internacionales en Colombia.
Este será el séptimo vuelo diario entre las dos capitales.
Espero que Avianca responda de igual manera con un nuevo vuelo bien sea a Caracas o a otra ciudad Venezolana.. o con el tan anunciado vuelo a Valencia.
Esto también hará más dificl la entrada al mercado de SBB.
CondorOx October 10th, 2008, 12:16 AM Una muy buena primicia Jota!
Despues de su periodo de re-invención, muy bien ver a AeroRepublia afianzando su presencia en el mercado internacional, aumentando prontamente sus vuelos a CCS.
Segun nos comenta MEX2007, las rutas autorizadas a AeroRepublica para volar a EEUU han sido prorrogadas por unos meses as, lo que confirma formalmente que no los veremos volando a MIA por el momento. Sin embargo, revive la espeanza de que para el 2009 podamos ver a Aerorepublica realizar el hito de volar a MIA. Confio que iniciarán las formalidades ante el DOT prontamente.
Aerorepublica caeria muy bien en la ruta BOG-MIA donde tiene 7 frecuencias autorizadas (via BAQ o CTG opcional). Incluso las 5 frecuencias en la ruta CLO-MDE-MIA serian beneficiosas para incentivar el mercado.
En AeroRepublica están pasando cosas :lol:
Luis Felipe October 10th, 2008, 12:16 AM Jota_bog gracias por la primicia.
Como era de esperarse P5 anunció lo que nosotros habías especulado.
Esto es una buena movida por parte de P5. En agosto fueron la segunda compañía en trasnporte internaional en cuanto a sillas ofrecidas pero no en pasajeros tranpostados pero todos esperamos que este panorama cambie con lo nuevos vuelos programdos.
Con los vuelos estaionales que harán hacia PTY desde CTG y BGA aumentarán el número de pasajeros tranportados y a eso le añadimos que iniciarán el sugundo vuelo a CCS desde BOG y el inicio de PIE; los resultados para final de año pintan bien.
Por lo que después de que pase la temporada alta de final de año y posiblemente abra BAQ y se pueda posicionar dependiedo de la demanda, claro está, como la segunda compañía aérea en trasporte internacional de pasajeros en Colombia.
En general buenas noticias para P5 y muchas expectativas para nosotros. Recordemos que es próximo año recivirá más aeronaves e irá reemplazado los MD, sólo será esperar que nuevo destino anuncian posiblemente algún otro para PTY, el Caribe o México, lo de EU no lo veremos antes del verano.
Jota_bog October 10th, 2008, 12:24 PM Jota_bog gracias por la primicia.
Como era de esperarse P5 anunció lo que nosotros habías especulado.
Esto es una buena movida por parte de P5. En agosto fueron la segunda compañía en trasnporte internaional en cuanto a sillas ofrecidas pero no en pasajeros tranpostados pero todos esperamos que este panorama cambie con lo nuevos vuelos programdos.
Con los vuelos estaionales que harán hacia PTY desde CTG y BGA aumentarán el número de pasajeros tranportados y a eso le añadimos que iniciarán el sugundo vuelo a CCS desde BOG y el inicio de PIE; los resultados para final de año pintan bien.
Por lo que después de que pase la temporada alta de final de año y posiblemente abra BAQ y se pueda posicionar dependiedo de la demanda, claro está, como la segunda compañía aérea en trasporte internacional de pasajeros en Colombia.
En general buenas noticias para P5 y muchas expectativas para nosotros. Recordemos que es próximo año recivirá más aeronaves e irá reemplazado los MD, sólo será esperar que nuevo destino anuncian posiblemente algún otro para PTY, el Caribe o México, lo de EU no lo veremos antes del verano.
Definitivamente muy buenas noticias para P5.. a mi me gusta que el mercado se mueva, no importa quien sea el que lo impulse..
7 vuelos diarios a Caracas es increible.. siempre he dicho que el tráfico entrew las dos capitales debería ser algo así como el EZE-SCL.
Esperaría algún día poder ver esa ciudad como el principal destino desde Bogotá transportando 70.000 pasajeros mensuales.. pero por lo pronto PTY le quitó el segundo lugar aunque espero una recuperación para este fin de ano.
Yo le apuesto al ano entrante a UIO, sabiendo que ahora Avianca controla la ruta totalmente.. y depronto LIM.
Ahh,.. y Avianca seguro que no se va a quedar quieta.
mnj79 October 10th, 2008, 06:53 PM Hugazo, por algun lado hay que empezar. Recuerda que P5 tiene el feeding de Panama.
No entiendo de vuelos internos de Colombia y si el CLO-MDE tiene sentido, realmente no se. Pero de que CLO va a ser el hub de P5 para el CAN y feeding hacia USA. Eso me lo dijo la gente que sabe de P5 hace 2 años.
Esperemos que se cumpla.
Saludos
Hey power, soy nuevo en este tread y queria preguntarte si p5 tiene aun pensado en abrir su hub en CLO. Yo tambien escuche ese comentario pero fue for medio de gente de CM. No se si sera cierto
Gracias
moncho October 10th, 2008, 07:10 PM ^^
No hasta el momento no es posible y no creo que se llegue a consolidar.
por otro lado alguien sabe si el vuelo diario a caracas desde MDE ha operado todos los dias, habian rumores por ahí de que ciertos vuelos habian sido cancelados. ¿ alguien sabe algo?
CondorOx October 10th, 2008, 08:07 PM ^^
De acuerdo a las cifras de la Aerocivil, CCS-MDE-CCS operó diario en Agosto y ademas con una buena ocupación (65%). Sobre otros meses no tengo certeza, pero si hubo cancelaciones, pensaria que fue antes de Agosto.
MrColombia October 10th, 2008, 08:10 PM Ha pensado "P5" alguna vez comprar aviones TurboProp para llegar a mercados donde sus aviones no pueden llegar?
Luis Felipe October 10th, 2008, 08:33 PM Ha pensado "P5" alguna vez comprar aviones TurboProp para llegar a mercados donde sus aviones no pueden llegar?
De pensarlo lo creería de hacerlo o contemplar la posibilidad no creo.
P5 en más de una ocación ha dicho que ellos se enfocarán en el mercado internacional y en servir la principales ciudades de Colombia, es más, en varias declaraciones les preguntaró que si tenían pensado en servir alguna otra ciudad de Colombia no sé por ejemplo Valledupar, y ellso repondieron que sí pero en el mediano y largo plazo que ahora están enfocado en abrir más destinos internacionales epecialmente PTY y en creer en aprticipación en la ciudades en donde operan.
En pocas palabras is te fijas en el cuadro que publicaron acerca de la flota de Copa Holdings te darás cuenta que haste el 2012 no aparece ningún avión de menor capacidad que el E190 de CM por lo eso ratifica mi comentario.
P5 podría abrir destino en lo cuales puedan operar fácilmente con los Embraer pero como ya dije por ahora no veremos eso.
moncho October 11th, 2008, 06:29 AM yo creo que Aerorepublica para lo único que le gustaria tener un avión pequeño sería para ingresar a EOH. de resto se nota que no tienen intensión.
power stroker October 11th, 2008, 06:03 PM Hey power, soy nuevo en este tread y queria preguntarte si p5 tiene aun pensado en abrir su hub en CLO. Yo tambien escuche ese comentario pero fue for medio de gente de CM. No se si sera cierto
Gracias
Hace casi un año, almorcé un sandwich con el ex VP comercial de CM, Ahi me di cuenta de dos cosas:
1. Las operaciones de CM y P5 son autonomas pero coordinadas.
2. El hub para el CAN de P5 es CLO.
Y me dijo clarito, "Lima" es su primer vuelo hacia el sur.
Saludos
Jota_bog October 11th, 2008, 06:17 PM Hace casi un año, almorcé un sandwich con el ex VP comercial de CM, Ahi me di cuenta de dos cosas:
1. Las operaciones de CM y P5 son autonomas pero coordinadas.
2. El hub para el CAN de P5 es CLO.
Y me dijo clarito, "Lima" es su primer vuelo hacia el sur.
Saludos
Power eso ya nos lo has contado muchas veces, pero date cuenta que el primer vuelo internacional (no a PTY) de P5 fue a CCS y desde dos ciudades que no tienen nada que ver con CLO, BOG y MDE.
Yo también creo que deberían explotar el mercado CLO-LIM que por ahora no tiene servicio, pero de igual manera desde Bogotá podrían servir LIM y UIO.
CondorOx October 11th, 2008, 07:35 PM ^^
CLO-LIM?! Pues si no se apuran se les adelanta Taca, que además tiene muchas mejores posibilidades de exito con las conexiones disponibles alli.
Entenderia mas un UIO-CLO-CCS.
En todo caso, oficialmente sabemos que Aerorepublica tiene interes en operar CLO-MDE-MIA, de acuerdo a la solicitud ante la Aerocivil.
moncho October 11th, 2008, 11:23 PM yo a aerorecocha no le como cuento, yo hasta no ver que todo esta confirmado no le creo nada.
Luis Felipe October 12th, 2008, 03:12 AM yo a aerorecocha no le como cuento, yo hasta no ver que todo esta confirmado no le creo nada.
No sé a que te refieres con tu comentario despectivo. Pero si es a los del futuro pibli HUB en CLO podría aplicar tu comentario aunque lo pudiste decir de una manera mas respetuosa para la aerolínea. Si es por el aumento de frecuencias a CCS ya es un hecho.
Jota_bog October 12th, 2008, 03:27 AM yo a aerorecocha no le como cuento, yo hasta no ver que todo esta confirmado no le creo nada.
Pues mira lo irónico.. entre cosa y cosa se ha convertido en la tercera (próximamente en la segunda) aerolínea en número de pasajero s internacionales.
De pasito a pasito han ido ganando en mercado.. y lo mejor de todo es que han puesto a moverlo.
power stroker October 12th, 2008, 06:22 PM Power eso ya nos lo has contado muchas veces, pero date cuenta que el primer vuelo internacional (no a PTY) de P5 fue a CCS y desde dos ciudades que no tienen nada que ver con CLO, BOG y MDE.
Yo también creo que deberían explotar el mercado CLO-LIM que por ahora no tiene servicio, pero de igual manera desde Bogotá podrían servir LIM y UIO.
El hub de PTY requiere un minimo de 6 frecuencias a CCS al dia y de a vaina tiene 2 y LIM tiene las que CM pida. Cuando P5 abra LIM sera para hacerle feeding al vuelo de MIA.
Chequea su segunda frecuencia BOG/CCS, que logica tiene? me avisas.
Saludos
Jota_bog October 13th, 2008, 02:14 AM El hub de PTY requiere un minimo de 6 frecuencias a CCS al dia y de a vaina tiene 2 y LIM tiene las que CM pida. Cuando P5 abra LIM sera para hacerle feeding al vuelo de MIA.
Chequea su segunda frecuencia BOG/CCS, que logica tiene? me avisas.
Saludos
Power.. este nuevo vuelo a CCS posibilita más las conexiones entre PTY y CCS a través de Bogotá..
por ej el vuelo debe salir de Bogotá a las 20:47 y por itinerario debe llegar un vuelo de P5 desde PTY a las 20:31. Esto no lo lograrían nunca a no se que fuera el mismo avión.. AeroRepública está operando este vuelo todavía con MD81, pero esto puede cambiar en cualquier momento obviamente y servir las dos ciudades con el mismo avión.
Al regreso si es diferente porque el vuelo llega a Bogotá a las 07:32 de la manana y en ese mismo momento está saliendo un vuelo de Copa a PTY.. aquí también podrían cruzar aviones y correr el horario del vuelo a PTY 10 min... pero tengo entendido que esta frecuencia está es autorizada para Copa con la que se pueden hacer conexiones.. en caso contrario el próximo vuelo a PTY operado por P5 es a las 09:05 de la manana. Eso me da una espera de una hora y media.
Obviamente con este vuelo las conexiones se facilitan, pero me aferro a pensar que es el complemento del vuelo de la manana a CCS. Desde BOG, CCS no es un destino que se pueda servir una vez al día para ninguna aerolínea.
Ahora lo que yo no entiendo es, cuántos de esos pasajeros que llenarían 5 frecuencias diarias a Panamá, van para Panamá como destino final??
Yo me pregunto todavía.. quién va a viajar desde México a CCS através de PTY y BOG?? Dos escalas?? Será que sí??
Jota_bog October 13th, 2008, 02:15 AM Cuando P5 abra LIM sera para hacerle feeding al vuelo de MIA.
Saludos
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.. pero entonces el HUB del que tanto hablas en CLO qué?
power stroker October 14th, 2008, 05:16 AM Power.. este nuevo vuelo a CCS posibilita más las conexiones entre PTY y CCS a través de Bogotá..
por ej el vuelo debe salir de Bogotá a las 20:47 y por itinerario debe llegar un vuelo de P5 desde PTY a las 20:31. Esto no lo lograrían nunca a no se que fuera el mismo avión.. AeroRepública está operando este vuelo todavía con MD81, pero esto puede cambiar en cualquier momento obviamente y servir las dos ciudades con el mismo avión.
Al regreso si es diferente porque el vuelo llega a Bogotá a las 07:32 de la manana y en ese mismo momento está saliendo un vuelo de Copa a PTY.. aquí también podrían cruzar aviones y correr el horario del vuelo a PTY 10 min... pero tengo entendido que esta frecuencia está es autorizada para Copa con la que se pueden hacer conexiones.. en caso contrario el próximo vuelo a PTY operado por P5 es a las 09:05 de la manana. Eso me da una espera de una hora y media.
Obviamente con este vuelo las conexiones se facilitan, pero me aferro a pensar que es el complemento del vuelo de la manana a CCS. Desde BOG, CCS no es un destino que se pueda servir una vez al día para ninguna aerolínea.
Ahora lo que yo no entiendo es, cuántos de esos pasajeros que llenarían 5 frecuencias diarias a Panamá, van para Panamá como destino final??
Yo me pregunto todavía.. quién va a viajar desde México a CCS através de PTY y BOG?? Dos escalas?? Será que sí??
Hablando de frecuencias retringidas, asi mismo. Ese vuelo, como cualquier vuelo de CM=P5 es pensando en paxs mas alla de.... o sea V y VI libertad. Conectividad CCS-BOG-PTY-41 destinos. Una escala adicional es mejor que no tener frecuencias adicionales.
Saludos
power stroker October 14th, 2008, 05:23 AM En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.. pero entonces el HUB del que tanto hablas en CLO qué?
Por algun debe empezar un hub no crees? Recuerda que P5 no centraliza en BOG y claro que habra rutas como la de PTY- BOG-CCS, es ilogico hacerla desde CLO por 2 motivos, 1. Distancia y 2 Densidad de mercado.
No se porque pienso que viene el segundo MDE-CCS? Que tu crees?
Saludos
Jota_bog October 14th, 2008, 10:46 AM Por algun debe empezar un hub no crees? Recuerda que P5 no centraliza en BOG y claro que habra rutas como la de PTY- BOG-CCS, es ilogico hacerla desde CLO por 2 motivos, 1. Distancia y 2 Densidad de mercado.
No se porque pienso que viene el segundo MDE-CCS? Que tu crees?
Saludos
Pues según lo que tú dices de meterle a CCS 5 frecuencias diarias, sería lo más lógico.
Aunque yo sigo un poco esquéptico con lo de hacer 41 destinos-PTY-MDE-CCS o 41 destinos-PTY-BOG-CCS.
Quién se aguanta eso??? Bueno.. yo lo haría porque me gusta.. pero la mayoría de gente siempre trata de evitar tantas escalas y eso, no?
Ahora desde mi punto de vista.. que es totalmente subjetivo .. P5 debería inciar vuelos a UIO desde BOG ya que AV se quedó con esa ruta totalmente.
O de pronto nos dan la sorpresa y al fin abren SJO o MEX.
power stroker October 14th, 2008, 06:54 PM Pues según lo que tú dices de meterle a CCS 5 frecuencias diarias, sería lo más lógico.
Aunque yo sigo un poco esquéptico con lo de hacer 41 destinos-PTY-MDE-CCS o 41 destinos-PTY-BOG-CCS.
Quién se aguanta eso??? Bueno.. yo lo haría porque me gusta.. pero la mayoría de gente siempre trata de evitar tantas escalas y eso, no?
Ahora desde mi punto de vista.. que es totalmente subjetivo .. P5 debería inciar vuelos a UIO desde BOG ya que AV se quedó con esa ruta totalmente.
O de pronto nos dan la sorpresa y al fin abren SJO o MEX.
J, no e compliques. Los 41 destinos ya existen, directo desde PTY. Obviamente hay mercados que no se ofreceran de esta manera, porque no existe restricciones. Pero en los mercados que se cuentan las frecuencias, cualquier escala adicional, es bienvenida.
A falta de pan, buenas son tortas. Que es poco practico? claro que si. Pero solucionas una necesidad de un cliente, que no tiene opciones para llegar a su destino.
Saludos
mnj79 October 14th, 2008, 07:26 PM Yo estoy de acuerdo con Power. Ademas no es algo que vaya a suceder manana pero al igual que el yo escuche el mismo comentario y P5 desea tener su competencia con Av desde CLO y habrir nuevas rutas desde ahi. Solo esperemos que la construccion de la nueva terminal internacional para CLO sea una realidad.
Luis Felipe October 15th, 2008, 02:06 AM Bogotá, octubre 14 de 2008. Según las últimas cifras de la Aeronáutica Civil Colombiana, Aero República se consolida y ratifica como líder entre las aerolíneas nacionales en cuanto a la puntualidad de sus itinerarios domésticos e internacionales.
En el período comprendido entre enero y agosto de 2008, sus operaciones internacionales reportan un índice de puntualidad del 90%, incrementando la brecha con otras aerolíneas que operan este tipo de rutas. En el ranking Aero República es seguida por SAM (86%), Avianca (80%) y Aires (58%).
En cuanto a sus vuelos domésticos, la aerolínea reporta un 81 por ciento de cumplimiento, dos puntos más que en el pasado reporte de la Aerocivil y que la mantienen como la aerolínea más puntual en vuelos dentro del país. Le siguen; Avianca (78%), SAM (76%), Easyfly (65%), ADA (63%) y Aires (49%).
“Nuestros resultados en puntualidad representan los esfuerzos de la compañía por ofrecer cada día a sus viajeros un servicio más eficiente, cómodo y seguro”, afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.
“Este nuevo éxito de Compañía y trabajo en equipo, también se apoya en la renovación de nuestra flota de aviones Embraer 190, que sin duda ha sido un paso clave para alcanzar altos estándares de puntualidad en todas nuestras operaciones”, enfatizó Junguito.
El reporte de la Aerocivil mide el porcentaje de vuelos salidos a tiempo por cada una de las aerolíneas, permitiendo apreciar el nivel de puntualidad y cumplimiento de los itinerarios de vuelo reportados a la autoridad gubernamental. Cabe aclarar que este informe reporta el nivel de cumplimiento real visto por los pasajeros en el día a día de los vuelos; pues incluye todas las cancelaciones y demoras de vuelos ocasionadas tanto por factores internos de las compañías aéreas, como por factores externos, incontrolables para ellas, como las condiciones meteorológicas o la congestión del tráfico aéreo, entre otros.
Fuente:http://www.aerorepublica.com
LocoAir October 15th, 2008, 02:13 AM Vea pues, ahora recochin se volvio puntual :D ....vakano que estén cambiando la imagen que habían tenido hasta que Copa le metió la mano.
Pasaron de ser una Mala aerolínea Colombiana a una buena Panameña jejejejee
Ya en serio, muy bueno que repunten en esos indices que otrora eran su peor caracteristica.
Luis Felipe October 15th, 2008, 02:18 AM Me gusta el desempeño que ha tenido P5 en los últimos meses y todas la perspestivas que hay en ésta compañía.
Como ven eso si es competir con buen servicio, puntialidad y dinamismo. Poco a poco están creciendo y mejorando, cumpliendo paulatinamente sus planes de expansión.
A mi me parecería buena una ruta MIA-CLO-LIM o MDE-CLO-LIM. P5 como ya lo han dicho aquí debe explotar los mercados en conexión así como lo está haciando ahora con CCS. Como ya lo he dicho antes el mercado natural de P5 es la CAN, PTY y USA (sur de la florida principalmente) aunque han solicitado freuancias para el Caribe y Centroamérica éstos destino no dejan de estar en su plan de internacionalización.
En general buenas noticias para P5 y sus usuarios y el mercado en general que se beneficia por la competencia. En lo personal creo que P5 operará primero a CA que a EU, pero como ya he dicho antes todo depende de la prioridades que tengan y de la rentabilidad de los futuros vuelos.
Al referirme a rentabilidad están incluidos muchos factores como la demanda, momento económico, competencia en la ruta, costo de operación y muchas cosa más. Por lo pronto esperemos el inicio de PEI, el aumento temporal en CTG y BGA, el incremento en CCS, y por último pero no menos importante BAQ.
Así que como en marzo o quizás antes tendremos noticias de los futuros destinos de la aerolínea.
power stroker October 15th, 2008, 05:05 AM Yo estoy con J. Me gusta UIO-CLO y LIM-CLO y con el 800s, MIA y JFK.
Saludos
Jota_bog October 15th, 2008, 10:12 AM Vea pues, ahora recochin se volvio puntual :D ....vakano que estén cambiando la imagen que habían tenido hasta que Copa le metió la mano.
Pasaron de ser una Mala aerolínea Colombiana a una buena Panameña jejejejee
Ya en serio, muy bueno que repunten en esos indices que otrora eran su peor caracteristica.
Loco, como no van a tener el 90% de puntualidad en los vuelos internacionales si es que solo tienen 3 vuelos diarios desde Bogotá que es un caos, 2 desde CLO, 2 desde MDE y los de BGA. Eso es obviamente mucho más fácil que manejar 25 vuelos internacionales solo desde Bogotá, más otro poco desde CTG, MDE, CLO y BAQ. Estoy seguro que en parte las razones son por infraestructura en Bogotá, que es el HUB más grande y porque AV sirve aeropuertos que tienen más problemas de puntualidad, JFK, MIA, IAD, LAX, MAD, etc..
Todos sabemos que PTY no tiene esos problemas.
En la parte nacional.. si se lo reconozco.. bien por AeroRepública y ojalá siga mejorando.
Jota_bog October 15th, 2008, 10:14 AM Yo estoy con J. Me gusta UIO-CLO y LIM-CLO y con el 800s, MIA y JFK.
Saludos
Supuestamente el BOG-AUA lo deben comenzar en Dic. Y es que serían muy tontos si no lo hicieran..
El tráfico entre AUA y BOG ha aumentado casi al 20% durante un ano.. y eso sin aumento de frecuencias.
javiernando October 15th, 2008, 03:34 PM Otro de AeroRepública en Costa Rica:
2PliPBnB1LE
Según el comentario, estaba en revisión, acaso P5 manda sus aviones hasta Costa Rica para mantenimiento??
Copsan October 15th, 2008, 03:43 PM Otro de AeroRepública en Costa Rica:
Según el comentario, estaba en revisión, acaso P5 manda sus aviones hasta Costa Rica para mantenimiento??
Sí, P5 siempre ha mandado sus MD-80's a mantenimiento a Costa Rica, a un taller llamado SANSA o algo parecido.
power stroker October 16th, 2008, 06:11 AM Sí, P5 siempre ha mandado sus MD-80's a mantenimiento a Costa Rica, a un taller llamado SANSA o algo parecido.
COPESA
Saludos
Gualzaqui October 31st, 2008, 10:32 PM Nueva conexión a París vía Caracas
Ahora usted tiene más opciones para llegar a París, gracias a AeroRepública, vía Caracas.
Los vuelos de AeroRepública parten diariamente a las 8:32 a.m. hacia Caracas. El vuelo de regreso de Caracas hacia Bogotá, llega a las 19:27 p.m. Para más información, consulte en su agencia Air France, agencia de AeroRepública más cercana o con su agente de viajes.
Saludos,
GZ
Fuente: Air France Colombia [mail.marketing.co@airfrance.fr]
Rafael27 October 31st, 2008, 11:40 PM ^^
http://img530.imageshack.us/img530/8381/airfrancealianzaaerorepfy2.gif
stevendaha November 1st, 2008, 02:03 AM 5 horas de espera en caracas.... de ida y regreso.... me parece mucho.. ya teniendo un vuelo directo a francia desde BOG.... al menos ke el ahorro sea muy significante
javiernando November 1st, 2008, 02:05 AM Video del aterrizaje de un Embraer de AeroRepública en la pista 13L de El Dorado, me gusta la cabina y se ve que es un avión muy dócil:
J8z90pjfynE
Jota_bog November 1st, 2008, 02:54 AM 5 horas de espera en caracas.... de ida y regreso.... me parece mucho.. ya teniendo un vuelo directo a francia desde BOG.... al menos ke el ahorro sea muy significante
El vuelo desde Bogotá siempre va lleno.. y creo que desde Caracas es más barato..
Si logran dar mejores precios.. pueden matar un pájaro de un solo tiro.. llenar más el vuelo de CCS (que tiene más de 400 sillas) y queda libre el de Bogotá para poder vender más.
Es una forma de aumentar capacidad sin realmente aumentar capacidad.
Bien pensado.. y esto seguro que es todo gracias a la Sky Team.
moncho November 1st, 2008, 03:13 AM muy buna la iniciativa de p5 pero porque el vuelo MDE-CCS no lo incluyen en esta promoción , medellín no es que maneje mucho flujo de PAX a CDG pero con seguridad muchos optarían por esta opción.
Gualzaqui November 1st, 2008, 04:15 AM A mi tambien me parece una buena conexión, y otro paso (KLM) importante para aerorepublica.
Si y pongale la firma que es gracias a Skyteam, por allí le esta dando sopa y seco a AV.
Me preocupa es la salida de P5 a Star Alliance..."va ha perder el terreno ganado"
Yo diria que Medellin tiene intrinseca la promoción!
Saludos,
GZ
PD. Rafa dejaste mi post por el piso!:bash:
LocoAir November 1st, 2008, 04:20 AM P5 no esta ni como asociado a Sky Team...mucho menos va a ser Star Alliance
Jota_bog November 1st, 2008, 04:28 AM P5 no esta ni como asociado a Sky Team...mucho menos va a ser Star Alliance
El vuelo de P5 a CCS tiene un códig CM que sí es asociado a la Sky..
Es obvio que este tipo de contratos se hacen gracias a que CM está de asociada a la Sky.. ej.. KL en PTY y ahora AF en CCS..
En Colombia le hacen el favorcito a A7.. que es "desalineada".
Rafael27 November 1st, 2008, 05:33 AM A mi tambien me parece una buena conexión, y otro paso (KLM) importante para aerorepublica.
Si y pongale la firma que es gracias a Skyteam, por allí le esta dando sopa y seco a AV.
Me preocupa es la salida de P5 a Star Alliance..."va ha perder el terreno ganado"
Yo diria que Medellin tiene intrinseca la promoción!
Saludos,
GZ
PD. Rafa dejaste mi post por el piso!:bash:
Como asi en el piso??
te refieres al anuncio que publique??
bueno lo puse por que queria aprovechar que posteastes la noticia de eso para subirlo aca.
Bueno por lo menos P5 esta tratando de hacer que los vuelos a CCS sean rentables por que si no fuera por el codeshare de Alitalia y Air France de seguro que no serian tan rentables los vuelos a CCS, pero no pueden descuidar el vuelo a CCS desde MDE.
saludos
apartament1509 November 1st, 2008, 06:45 AM Continental Airlines es un miembro de Skyteam
Copa Airlines es una aerolinea asciada a Skyteam por su alianza con contiental
AeroRepublica como tal no es asciada a Skyteam sin embargo todos los vuelos nacionales e internacionales de Aerorepublica son codigo compartido con Copa por lo tanto se puede decir que Aerorepublica utiliza los beneficios de Skyteam por el codigo compratido de todos sus vuelos con copa.
Cuando Contiental salga de Skyteam, su nueva membresia sera con Star Alliance, de Aqui se pueden abrir dos Caminos
El Primero es que Copa Airlines se convierta en miembro de Skyteam (no asociado) y asu vez le de el sponsor a P5 para asi esta quede como Miembro Asociado.
El Segundo es que Copa Airlines deje de ser miembro asociado de Skyteam y se convierta en miembro Asociado de Star Alliance y a su vez P5 los haria ya sea como miembro asociado tambien o miembro por su codigo compartido con Copa Airlines
Ojala les sirva la Info
CAmilo
CondorOx November 1st, 2008, 09:25 AM muy buna la iniciativa de p5 pero porque el vuelo MDE-CCS no lo incluyen en esta promoción , medellín no es que maneje mucho flujo de PAX a CDG pero con seguridad muchos optarían por esta opción.
Moncho, yo creo que no lo pueden ofrecer co MDE porque el horario no cuadra la conexión: MDE-CCS llega ali cerca de las 5 pm, cuando sale AF para PAris a las 4 pm, y el regreso es como a las 12 m, antes de que llegue el vuelo de Paris.
En cambio el vuelo de KLM a Panama queda perfecto para conectar desde MDE, con maximo 90 minutos entre vuelo y vuelo.
Me pregunto como sera conectar en CCS. Lo que si es que tiene mucho potencial para ser hub a Europa desde toda Suramerica por su ubicacion estrategica: Solo hay 8 horas y media de vuelo CCS-LON o Paris, por ejemplo. Aun menos a MAD. Obviamente falta para que se desarrolle como debe.
juancho3066 November 1st, 2008, 04:08 PM Aerorepública ha decidido quebrar sus tarifas entre Bogotá y Medellín, entre Bogotá y Cali. Sustancialmente. Y con los impuestos incluidos, el valor del tiquete no rebasa los 300.000 pesos. En el mundillo turístico se rumora que la aerolínea propiedad de Copa, ha perdido mercado. Sería una pena por que dispone de una excelente flota, tiene una dirección muy calificada y posee las mejores rutas.
http://www.elmundo.com/sitio/mundo_turismo.php?idedicion=1165&idcuerpo=4&dscuerpo=Semanales&idseccion=38&dsseccion=Mundo+Turismo
juancho
Ala-7 November 1st, 2008, 08:02 PM Aerorepública ha decidido quebrar sus tarifas entre Bogotá y Medellín, entre Bogotá y Cali. Sustancialmente. Y con los impuestos incluidos, el valor del tiquete no rebasa los 300.000 pesos. En el mundillo turístico se rumora que la aerolínea propiedad de Copa, ha perdido mercado. Sería una pena por que dispone de una excelente flota, tiene una dirección muy calificada y posee las mejores rutas.
http://www.elmundo.com/sitio/mundo_turismo.php?idedicion=1165&idcuerpo=4&dscuerpo=Semanales&idseccion=38&dsseccion=Mundo+Turismo
juancho
Hola Juancho:
No me parece, si miras los reportes de CH verás que estan separados tanto CM como P5, y que en el reporte de esta última sus RPKs se mantienen estables, en otras palabras para explicar el fenomeno de forma simple: P5llevaba antes 100 pasajeros a X distancia, ahora solo lleva 50 pasajeros a una distancia de 2X, se ven menos pasajeros proporcionalmente, pero sus RPKs se ven estables lo que me hace pensar que en terminos absolutos no ha perdido mercado, solo lo ha transferido de un escenario solo nacional a uno mixto con parte internacional, posiblemente mas productivo. Con su LF actual y la misma flota tienen capacidad disponible para capturar mercado y subir a el LF a 75%, esto es 16 puntos por encima de lo actual, y la estategía usual para esas sillas si es bajar tarifas de forma segmentada de tal manera que capturen nuevo viajeros, principalmente a los indecisos por costos.
De otra parte se puede ver ya muy claro cuales eran como sus metas y si han cumplido:
- Cambio de equipos como lo proyectaron: Ahora 11-190 / 5 MD80.
- Internacionalización para apoyar el feeding de CM: Se establecieron en CLO, MDE, BOG, otras.
- Mejoramiento y estabilización de los factores de ocupación: Casi 10 puntos de 51 a 59.
- Desarrollar la internacionalización de P5: Ahora son la segunda nacional con cifras de crecimiento de 50% en todo, por encima de MM a quien AV tambien esta desarrollando.
- Sostener y mejorar el feeding de CM en PTY con pasajeros desde Colombia.
- Entrar a un nuevo mercado: Abrieron CCS desde BOG y MDE.
- Crear o resturar reputación en dos áreas reconocidas por terceros: Primeros en puntualidad, la otra que creo estan manejando es servicio al cliente.
- Mantener la rentabilidad de la operación con la orientación actual: Aunque CH no revela cifras detalladas de P5, esto puede ser algo como mantener sus utilidades actuales sin generar perdidas.
ue opinan?
Saludos.
Gualzaqui November 1st, 2008, 09:19 PM Como asi en el piso??
te refieres al anuncio que publique??
bueno lo puse por que queria aprovechar que posteastes la noticia de eso para subirlo aca.
Bueno por lo menos P5 esta tratando de hacer que los vuelos a CCS sean rentables por que si no fuera por el codeshare de Alitalia y Air France de seguro que no serian tan rentables los vuelos a CCS, pero no pueden descuidar el vuelo a CCS desde MDE.
saludos.
Hola Rafa.
Si eso, que yo solo publique el texto del e-mail de airfrance y tu el verdadero aviso publicitario. :lol:
No es nada malo, todo lo contrario. :applause:
Saludos,
GZ
Gualzaqui November 1st, 2008, 09:42 PM Continental Airlines es un miembro de Skyteam
Copa Airlines es una aerolinea asciada a Skyteam por su alianza con contiental
AeroRepublica como tal no es asciada a Skyteam sin embargo todos los vuelos nacionales e internacionales de Aerorepublica son codigo compartido con Copa por lo tanto se puede decir que Aerorepublica utiliza los beneficios de Skyteam por el codigo compratido de todos sus vuelos con copa.
Cuando Contiental salga de Skyteam, su nueva membresia sera con Star Alliance, de Aqui se pueden abrir dos Caminos
El Primero es que Copa Airlines se convierta en miembro de Skyteam (no asociado) y asu vez le de el sponsor a P5 para asi esta quede como Miembro Asociado.
El Segundo es que Copa Airlines deje de ser miembro asociado de Skyteam y se convierta en miembro Asociado de Star Alliance y a su vez P5 los haria ya sea como miembro asociado tambien o miembro por su codigo compartido con Copa Airlines
Ojala les sirva la Info
CAmilo.
Hola Camilo.
Gracias por tu información-explicación.
OOOPPPSSS^^
No habia escuchado esa opción de CM y P5, me refiero a quedarse en Skyteam la primera del todo y la segunda como asociada.
Siempre he escuchado... a donde va CO va CM. Por eso he dado mi opinión que AV ó Taca estarían recibiendo la oportunidad de la vida para entrar a Skyteam.
Al inicio dices: "Copa Airlines es una aerolinea asciada a Skyteam por su alianza con contiental" ¿Como es esta Alianza? ¿Existe algún vinculo financiero?
Si esta opción se concreta y P5 sigue en skyteam seguiran los problemas de AV por falta de alianza y muy seguramente a P5 en busca de más codigos compartidos. (Aeromexico, Alitalia, DL, KLM via quito)
Saludos,
GZ
CondorOx November 1st, 2008, 09:59 PM Hola Juancho:
No me parece, si miras los reportes de CH verás que estan separados tanto CM como P5, y que en el reporte de esta última sus RPKs se mantienen estables, en otras palabras para explicar el fenomeno de forma simple: P5llevaba antes 100 pasajeros a X distancia, ahora solo lleva 50 pasajeros a una distancia de 2X, se ven menos pasajeros proporcionalmente, pero sus RPKs se ven estables lo que me hace pensar que en terminos absolutos no ha perdido mercado, solo lo ha transferido de un escenario solo nacional a uno mixto con parte internacional, posiblemente mas productivo. Con su LF actual y la misma flota tienen capacidad disponible para capturar mercado y subir a el LF a 75%, esto es 16 puntos por encima de lo actual, y la estategía usual para esas sillas si es bajar tarifas de forma segmentada de tal manera que capturen nuevo viajeros, principalmente a los indecisos por costos.
De otra parte se puede ver ya muy claro cuales eran como sus metas y si han cumplido:
- Internacionalización para apoyar el feeding de CM: Se establecieron en CLO, MDE, BOG, otras.
- Mejoramiento y estabilización de los factores de ocupación: Casi 10 puntos de 51 a 59.
- Desarrollar la internacionalización de P5: Ahora son la segunda nacional con cifras de crecimiento de 50% en todo, por encima de MM a quien AV tambien esta desarrollando.
- Crear o resturar reputación en dos áreas reconocidas por terceros: Primeros en puntualidad, la otra que creo estan manejando es servicio al cliente.
- Mantener la rentabilidad de la operación con la orientación actual: Aunque CH no revela cifras detalladas de P5, esto puede ser algo como mantener sus utilidades actuales sin generar perdidas.
ue opinan?
Saludos.
Hola Ala,
Has expuesto muy bien la metaforfosis que ha echo AeroRepublica desde que esta en manos de Copa.
Lo que si es cierto es que en su proceso de internacionalisación, si que perdió bastante mercado domestico, bajando capacidad, pero tambien pasajeros transportados, y por muchos meses el factor de ocupación estuvo malo. A SAM le cayó de maravilla, pues justo cuando introducia sus F100s, Aerorepublica encogia su demanda, la que fue recojida por SAM principalmente.
Ahora supongo que AeroRepublica ha decidido, como dices, sacrificar un poco los yields, para ganar volumen de trafico y posicionamiento domestico, lo que en si es una inversion de mercadeo.
Gualzaqui November 1st, 2008, 10:05 PM Hola Juancho:
ue opinan?
Saludos.
Hola Ala-7.
Gracias por la info, Si me parece que P5 a cumplido con sus metas como claramente lo has expuesto.
El LF incrementado en 9 puntos ^^ eso esta muy bien, pero como a estado la capacidad de producción este año, es que tengo la duda:¿P5 ha disminuido o incrementado la capacidad (sillas) con el cambio a los E190?
Saludos,
GZ
av-col November 1st, 2008, 10:53 PM Nueva conexión a París vía Caracas
Ahora usted tiene más opciones para llegar a París, gracias a AeroRepública, vía Caracas.
Los vuelos de AeroRepública parten diariamente a las 8:32 a.m. hacia Caracas. El vuelo de regreso de Caracas hacia Bogotá, llega a las 19:27 p.m. Para más información, consulte en su agencia Air France, agencia de AeroRepública más cercana o con su agente de viajes.
Saludos,
GZ
Fuente: Air France Colombia [mail.marketing.co@airfrance.fr]
ya esta conexion viene desde hace tiempo si mal no recuerdan yo les dije q un amigo habia hecho esa ruta ya hace mas de un mes
y con respecto a la puntualidad me alegro mucho por p5 pero una reputacion no se cambia de la noche a la mañana y pues hasta ahora van bien
Ala-7 November 2nd, 2008, 12:34 AM Hola Ala-7.
Gracias por la info, Si me parece que P5 a cumplido con sus metas como claramente lo has expuesto.
El LF incrementado en 9 puntos ^^ eso esta muy bien, pero como a estado la capacidad de producción este año, es que tengo la duda: ¿P5 ha disminuido o incrementado la capacidad (sillas) con el cambio a los E190?
Saludos,
GZ
Hola Gualzaqui:
Aguda pregunta: El último informe de prensa de CH al explicar las cifras publicadas dice que han mejorado el LF básicamente por el cambio de equipos, que les ayuda al pasar de 155 sillas en una ruta a 104, es decir una reducción de 33%, pero esto solo para 3 aparatos menos en la flota al bajar de 7 a 4 MD en una flota de 13 lo que supone una reducción en capacidad instalada del 7.27%, pero un cambio sustancial en rentabilidad de vuelo, a lo mejor pasar de perdida a utilidad, ellos tambien tinen que reunir lo de la cuota del mes!
El otro aspecto de tu pregunta es diferente: Se trata de la capacidad ofrecida, esta se mide en ASK y depende de que equipo se programe y en que vuelo y frecuencia. Cuando la demanda es muy baja y la capacidad ofrecida ya sea por el equipo o el numero de frecuencias es muy alta, el factor de ocupación es bajo y por lo tanto a perdida. Así que el cambio de equipos combinados con frecuencia en P5 parece haber presentado solo una disminución del 13% en la oferta que tenian.
Saludos.
Ala-7 November 2nd, 2008, 07:22 AM Bueno Gualzaqui mas cífras:
Por si les pica la curiosidad revisé el ejercicio completo de P5 , tomando las estadísticas de Aerocivil consolidadadas hasta julio de 2008, mes hasta el cual la información esta completa y disponible.
PAX:
P5 - NAL 08 - 935.465 - NAL 07 1.097.986 DIF -13.1%
P5 - INT 08 - 182.317 - INT 07 105.465 DIF + 73.3%
P5 -TOT 08 - 1.135.782 -TOT 07 1.203.451 DIF - 5.6%
RPK:
P5 - NAL 08 - 610.458 - NAL 07 694.904 DIF - 12.1%
P5 - INT 08 - 138.532 - INT 07 72.999 DIF - 89.8%
P5 - TOT 08 - 748.990 - TOT 07 767.903 DIF - 2.46%
Aquí se puede ver mas claro el proceso de transición de P5, ha perdido en el proceso cerca de 68.000 pasajeros todos del ambito nacional o sea 5.6%, la proporción de pasajeros internacionales es ahora de un 16% contra el 8.8% hace un año.
Ha disminuido sus RPKs en cerca de 18.900 para un 2.46%, pero su trafico internacional es ahora del 18.5% contra 9.5% hace un año.
No hay disponible datos e ASK por rutas pero se puede hacer por el lado de sillas ofrecidas:
Sillas ofrecidas:
P5 - NAL 08 - 1.718.702 - NAL 07 2.256.592 DIF - 23.8%
P5 - INT 08 - 329.714 - INT 07 181.013 DIF + 82.1%
P5 - TOT 08 - 2.048.416 - TOT 07 2.437.605 DIF - 16.0%
Aunque la reducción en la capacidad instalada en 13 aeronaves es de 7.27% para el periodo en revisión, la programación hace que sea del 16.0%, distribuida así: Una disminución de las sillas ofrecidas nacionales de un 23.8% que si se ha sentido, y un aumento de las sillas internacionales de un 82.1%. Y aquí el cambio del LF: Nacional paso de 52.7 a un 58.3%, internacional pasa de un 61.3 a un 65.7%, que es bueno.
Conclusión: Los Pax han disminuido un 5.6%, el tráfico ha disminuido 2.5%, las sillas totales ofrecidas han disminuido 16%, la capacidad instalada ha disminuido 7.3%. Han transformado su operación en dos años así: De todo nacional a 16% de sus pasajeros internacionales, 18% de su trafico es internacional, subieron sus factores de ocupación de 52% a 58.3% el nacional , y 65.7% el internacional. Recordando tambien que todo este proceso de gestión incluyendo cambio de aeronaves lleva 2 años. Nada mal a mi parecer. Les queda como trabajo inmediato subir la ocupación de sus vuelos con la oferta actual, puro mercadeo.
Espero sus comentarios.
Saludos.
javiernando November 5th, 2008, 01:17 AM Despegue de un E-190 de AeroRepública en la isla de San Andrés, en sentido opuesto a lo habitual:
E1mRuplHGxU
Copsan November 5th, 2008, 01:24 AM Tengo una pregunta un poco off-topic del tema, no sería mejor o bueno tener una sub categoría para los temas de aviación dentro de "Infrestructura de transporte" como para diferenciar mejor los temas, qué les parecería??.
power stroker November 5th, 2008, 07:52 PM Hola Juancho:
ue opinan?
Saludos.
Hablo Junquito Pombo. Any question? Entre MEX y Usted facilmente montan una aerolinea.
Saludos
Rafael27 November 6th, 2008, 05:30 AM Disculpa que haga esta pregunta pero cuales son las matriculas de los MDs que quedan en la flota de P5 y cual de todos es el abuelito de la version de los MDs.
saludos
Copsan November 7th, 2008, 02:35 AM Video de un MD de P5 (se ve que es de hace un buen tiempo por los colores) aterrizando en el Aeropuerto Los Garzones de Montería (MTR).
yJxHc5qWPzk
moncho November 7th, 2008, 03:36 AM si bastante viejito
av-col November 7th, 2008, 04:13 AM se veian mas bonitos asi
Gualzaqui November 7th, 2008, 07:50 PM Bueno Gualzaqui mas cífras:
Por si les pica la curiosidad revisé el ejercicio completo de P5 , tomando las estadísticas de Aerocivil consolidadadas hasta julio de 2008, mes hasta el cual la información esta completa y disponible.
PAX:
P5 - NAL 08 - 935.465 - NAL 07 1.097.986 DIF -13.1%
P5 - INT 08 - 182.317 - INT 07 105.465 DIF + 73.3%
P5 -TOT 08 - 1.135.782 -TOT 07 1.203.451 DIF - 5.6%
RPK:
P5 - NAL 08 - 610.458 - NAL 07 694.904 DIF - 12.1%
P5 - INT 08 - 138.532 - INT 07 72.999 DIF - 89.8%
P5 - TOT 08 - 748.990 - TOT 07 767.903 DIF - 2.46%
Aquí se puede ver mas claro el proceso de transición de P5, ha perdido en el proceso cerca de 68.000 pasajeros todos del ambito nacional o sea 5.6%, la proporción de pasajeros internacionales es ahora de un 16% contra el 8.8% hace un año.
Ha disminuido sus RPKs en cerca de 18.900 para un 2.46%, pero su trafico internacional es ahora del 18.5% contra 9.5% hace un año.
No hay disponible datos e ASK por rutas pero se puede hacer por el lado de sillas ofrecidas:
Sillas ofrecidas:
P5 - NAL 08 - 1.718.702 - NAL 07 2.256.592 DIF - 23.8%
P5 - INT 08 - 329.714 - INT 07 181.013 DIF + 82.1%
P5 - TOT 08 - 2.048.416 - TOT 07 2.437.605 DIF - 16.0%
Aunque la reducción en la capacidad instalada en 13 aeronaves es de 7.27% para el periodo en revisión, la programación hace que sea del 16.0%, distribuida así: Una disminución de las sillas ofrecidas nacionales de un 23.8% que si se ha sentido, y un aumento de las sillas internacionales de un 82.1%. Y aquí el cambio del LF: Nacional paso de 52.7 a un 58.3%, internacional pasa de un 61.3 a un 65.7%, que es bueno.
Conclusión: Los Pax han disminuido un 5.6%, el tráfico ha disminuido 2.5%, las sillas totales ofrecidas han disminuido 16%, la capacidad instalada ha disminuido 7.3%. Han transformado su operación en dos años así: De todo nacional a 16% de sus pasajeros internacionales, 18% de su trafico es internacional, subieron sus factores de ocupación de 52% a 58.3% el nacional , y 65.7% el internacional. Recordando tambien que todo este proceso de gestión incluyendo cambio de aeronaves lleva 2 años. Nada mal a mi parecer. Les queda como trabajo inmediato subir la ocupación de sus vuelos con la oferta actual, puro mercadeo.
Espero sus comentarios.
Saludos..
Hola ALA-7
Comentarios? No pues ninguno.
Solo falta la tabla comparativa del plan de operación Programado Vs Real, y revisión del presupuesto.
Ah y el forecast para la temporada de fin de año.
Y listo, tenemos el informe para la junta directiva de CH.
:lol:.
Como siempre......Muy buena información gracias!
Intuyo que con estos indicadores se confirma el cumplimiento de los objetivos estrategicos, que a su vez deben estar acompañados por resultados economicos estables a pesar de la crisis..
MEX2007 November 8th, 2008, 06:05 AM Disculpa que haga esta pregunta pero cuales son las matriculas de los MDs que quedan en la flota de P5 y cual de todos es el abuelito de la version de los MDs.
No deben quedar más que estos MD-80 Rafael27:
HK-4315
HK-4395
HK-4399
HK-4408
No entendí la segunda parte de tu pregunta. Saludos.
Ala-7 November 8th, 2008, 07:56 AM No deben quedar más que estos MD-80 Rafael27:
HK-4315
HK-4395
HK-4399
HK-4408
Rafael:
Si te refieres a antiguedad por año de fabricación, el mas antiguo es de 1989 (4315) y los tres siguientes son de 1995.
Saludos
Rafael27 November 8th, 2008, 08:38 AM No deben quedar más que estos MD-80 Rafael27:
HK-4315
HK-4395
HK-4399
HK-4408
gracias por tu respuesta MEX2007 en lo que me referia era al MD mas viejo, en algunos post hace algunos meses atras vi que uno de los tres MDs mas viejo del mundo esta en la flota de P5 por eso preguntaba su matricula.
saludos
Ala-7 November 8th, 2008, 09:18 AM gracias por tu respuesta MEX2007 en lo que me referia era al MD mas viejo, en algunos post hace algunos meses atras vi que uno de los tres MDs mas viejo del mundo esta en la flota de P5 por eso preguntaba su matricula.
saludos
Te estas refiriendo al HK-4265 fabricado en 1980 para Swissair, despúes operado por Scandinavian y de allí a P5, pero antes de este hay 930 aparatos fabricados mas.
Saludos.
Rafael27 November 8th, 2008, 09:59 AM Te estas refiriendo al HK-4265 fabricado en 1980 para Swissair, despúes operado por Scandinavian y de allí a P5, pero antes de este hay 930 aparatos fabricados mas.
Saludos.
ahh entonces entendi mal debe haber sido "El MD mas viejo que se estaba usando en Colombia".
saludos
MEX2007 November 9th, 2008, 01:58 AM Te estas refiriendo al HK-4265 fabricado en 1980 para Swissair, despúes operado por Scandinavian y de allí a P5, pero antes de este hay 930 aparatos fabricados mas.
Saludos.
Ala-7:
Ya entendí la pregunta de Rafael27 y debo decir que en un sentido práctico está en lo correcto: el HK-4265 llegó a ser por un tiempo el MD-80 más viejo del mundo volando (pero no vuela más). Es una realidad que la denominación formal de la serie MD-80 por parte de la propia Douglas fue: DC-9-80, y no le asignó una nueva numeración en su línea de producción, pero enfocándolo en el sentido que le interesaba a Rafael27, podemos decir que el HK-4265 fue el número tres en la línea de producción de esta serie.
Te saludo :)
power stroker November 9th, 2008, 06:00 AM Ala-7:
Ya entendí la pregunta de Rafael27 y debo decir que en un sentido práctico está en lo correcto: el HK-4265 llegó a ser por un tiempo el MD-80 más viejo del mundo volando (pero no vuela más). Es una realidad que la denominación formal de la serie MD-80 por parte de la propia Douglas fue: DC-9-80, y no le asignó una nueva numeración en su línea de producción, pero enfocándolo en el sentido que le interesaba a Rafael27, podemos decir que el HK-4265 fue el número tres en la línea de producción de esta serie.
Mi MEX usted siempre tan acertado.
Saludos
Ala-7 November 9th, 2008, 06:34 AM Ala-7:
Gracias por la aclaración MEX.
Saludos.
Rafael27 November 12th, 2008, 12:55 AM Bueno ya salio las estadisticas de trafico de Octubre P5 tubo un crecimiento de 4.6 p.p. en Load Factor en comparación con el mismo mes del año pasado, tubo un crecimiento de 1.3% en RPM (trafico de pasajeros) y una disminución de -6.1% ASM (capacidad) como resultado del cambio de equipo de los MDs a los E-190.
fuente: http://investor.shareholder.com/copa/releasedetail.cfm?ReleaseID=347032
saludos
Jota_bog November 12th, 2008, 11:10 AM LF del 62%......
AeroRepública se acerca lentamente a un LF saludable.
Es increible que les está funcionando todo.. las fichas se están poniendo cada vez en su lugar.
Ahora con el nuevo vuelo a CCS seguro que se consolidan más en esa ruta...
Bien por AeroRepública ....
Gualzaqui November 12th, 2008, 04:07 PM Bueno ya salio las estadisticas de trafico de Octubre P5 tubo un crecimiento de 4.6 p.p. en Load Factor en comparación con el mismo mes del año pasado, tubo un crecimiento de 1.3% en RPM (trafico de pasajeros) y una disminución de -6.1% ASM (capacidad) como resultado del cambio de equipo de los MDs a los E-190.
fuente: http://investor.shareholder.com/copa/releasedetail.cfm?ReleaseID=347032
saludos.
Rafa27.
Gracias por la información.
Foro, ¿Que opinón de estos indicadores?
Pues aumento el LF, ¿Pero fue debido a la disminución de de ASM?
¿Alguna idea de la dismunición de los costos de operación entre el MD-80 y los E-190?
Saludos,
GZ
Jota_bog November 12th, 2008, 04:14 PM .
Rafa27.
Gracias por la información.
Foro, ¿Que opinón de estos indicadores tienen?
Pues aumento el LF, ¿Pero fue debido a la disminución de de ASM?
¿Alguna idea de la dismunición de los costos de operación entre el MD-80 y los E-190?
Saludos,
GZ
Pues desde mi punto de vista totalmente ignorante.. me atrevo a decir que se acercan más al objetivo.. que seguramente debe ser volver AeroRepública rentable.
Obviamente han disminuido en el ASM por el cambio de aviones..pero a su vez han aumentado el tráfico de pasajeros.. así mismo la operación se vuelve más rentable al sacar aviones con 20 anos de operación y cambiarlos por aviones de última generación.
El aumento de ese tráfico es en la parte internacional, en donde se cobran tiquetes más caros.. lo que me imagino que ayuda a subir la rentabilidad.
Yo creo que esas cifras van a mejorar mucho cuando salga el último MD de la flota.
Ala-7 November 12th, 2008, 05:24 PM Hola Jota y Gualzaqui:
Por ahí tengo las cifras de 2008 de CM y P5, hasta octubre unas y septiembre otras, faltan unos datos, luego las subo. Así por encima van muy bien mejorando lo de 2007.
Saludos,
Ala-7 November 13th, 2008, 05:27 AM El tema de desempeño en tráfico medido en RPK para el periódo ENE-OCT de 2008, le esta dando crecimiento a Copa Hldg. así: CM: 17.5%, P5: (-0.7%), la media de CH da 14.6%. El grupo crece y P5 ya está estable, aquí hay que entender dos cosas: 1. La transición de línea solo nacional a línea internacional con 20% de su tráfico afuera ya se hizo. 2. P5 no ha perdido tráfico solo lo puso afuera donde para ellos es mas rentable, trayectos mas largos y menos pasajeros.
Saludos.
jcolombia2007 November 13th, 2008, 08:26 PM Compre más, viaje más
Acumule millas con cada compra
Adquiera una tarjeta OnePass® American Express® de Bancolombia y acumule millas por sus compras.
5000 millas de bonificación por compras iguales o superiores $400 USD durante los 3 meses siguientes a la emisión de la Tarjeta Premium (3000 millas de bonificación por compras iguales o superiores $150 USD con la Tarjeta Clásica)
Una milla y media (1.5) por cada $1 USD de compras con la tarjeta Premium
(Una milla (1) por cada $1USD de compras con la Tarjeta Clásica)
Certificado de Acompañante 2x1 para vuelos nacionales de Aero República, 1 vez al año con la Tarjeta Premium o Clásica
Solicítela ya o llame al 01 800 09 12345
http://email.continental.com/servlet/cc6?JHQUBAUQSRVrhkLXtmpkYYYYYxPHohhQJhuVaVRVwvGy611Xv3f7G0V77UYSUSB
MrColombia November 16th, 2008, 05:30 AM Landing @ SKCTG
http://img151.imageshack.us/img151/9346/p5ctgxu4.jpg
Luis Felipe November 18th, 2008, 05:04 PM Bogotá, Noviembre 12 de 2008. Con el fin de atender la alta demanda de fin de año, Aero República incrementará su operación internacional con vuelos adicionales desde Bucaramanga y Cartagena hacia Panamá, pasando de una operación interdiaria a siete vuelos semanales; además operará un tercer vuelo diario en la ruta Bogotá-Panamá. Estos nuevos servicios se ofrecerán entre el próximo 4 de diciembre y el 13 de enero de 2009.
El horario de estos vuelos es muy adecuado para los clientes, partiendo de Bucaramanga a Panamá todos los días a las 7: 17 a.m. y regresando de Panamá hacia Bucaramanga a las 8: 48 p.m. Para el caso de Cartagena, el vuelo diario parte de esta ciudad a las 7: 42 a.m. para aterrizar en Panamá a las 8: 47 a.m.; y se regresa desde Panamá a las 8: 48 p.m., llegando a Cartagena a las 9: 53 p.m.
El vuelo adicional entre Bogotá y la capital centroamericana saldrá de Bogotá a las 5: 50 p.m. llegando a Panamá a las 7: 20 p.m., y se regresa desde Panamá a las 11:28 a.m. para llegar a Bogotá a las 12: 55 p.m.
Finalmente, y a partir del 16 de diciembre Aero República iniciará operaciones de la NUEVA RUTA REGULAR PEREIRA-PANAMA, los días martes, miércoles, viernes y domingo, que permitirá al Eje Cafetero abrir una importante puerta para conectarse con Panamá, y a través del Hub de las Américas de su aliado Copa Airlines, con 42 ciudades en Norte, Centro y Sur América.
VUELOS ADICIONALES TAMBIEN EN EL MERCADO DOMESTICO
Con relación a los vuelos nacionales, y para los próximos meses de diciembre y enero, Aero República ampliará generosamente su oferta con 130 vuelos adicionales.
En la ruta Bogotá-Cartagena ofrecerá 35 vuelos adicionales; en la ruta Bogotá-Santa Marta ofrecerá 22 vuelos adicionales; en la ruta Bogotá-Leticia ofrecerá 28 vuelos adicionales; en la ruta Cali-San Andrés-Cali ofrecerá 34 vuelos adicionales; y en la ruta Medellín-San Andrés-Medellín ofrecerá 33 vuelos adicionales.
Igualmente, Aero República tendrá 23 operaciones charter con destinos hacia Punta Cana, Porlamar, Puerto Plata y Panamá, durante esta temporada de vacaciones de fin de año.
Todo lo anterior apalancado en un servicio de calidad mundial, con la flota de aviones EMBRAER 190, la más joven y moderna del país, y el liderazgo en puntualidad que Aero República encabeza en lo corrido del año, tanto en sus vuelos nacionales como en los internacionales.
Luis Felipe November 18th, 2008, 05:07 PM Muy buenas noticias de los vuelos que operarán en temporada, tengo una pregunta ¿por qué P5 puede operar un vuelos estacional extra a PTY y Avianca no o será que no ha querido?
Disculpen la ignorancia pero ¿donde queda Puerto Plata?
Ahh y también están anunciando el próximo destino PEI-PTY vamos a ver como les va.
juand86 November 18th, 2008, 05:24 PM PTY-PEI-PTY ya esta confirmado a partir del proximo 16 de Diciembre los días Martes, Miercoles, Viernes y Domingo.
power stroker November 18th, 2008, 05:28 PM Muy buenas noticias de los vuelos que operarán en temporada, tengo una pregunta ¿por qué P5 puede operar un vuelos estacional extra a PTY y Avianca no o será que no ha querido?
Ahh y también están anunciando el próximo destino PEI-PTY vamos a ver como les va.
Costa norte de Rep. Dom.
saludos
Rafael27 November 18th, 2008, 05:39 PM Muy buenas noticias de los vuelos que operarán en temporada, tengo una pregunta ¿por qué P5 puede operar un vuelos estacional extra a PTY y Avianca no o será que no ha querido?
Hay un Puerto Plata en Republica Dominicana.
saludos
Rafael27 November 18th, 2008, 05:44 PM Igualmente, Aero República tendrá 23 operaciones charter con destinos hacia Punta Cana, Porlamar, Puerto Plata y Panamá, durante esta temporada de vacaciones de fin de año.
Deberia de transformar Porlamar y Puerto Plata a vuelos regulares.
saludos
jcolombia2007 November 18th, 2008, 06:29 PM Aerorepublica BAQ
http://img80.imageshack.us/img80/5233/img0757lz3.jpg
http://img392.imageshack.us/img392/5980/img0760sq3.jpg
http://img371.imageshack.us/img371/8900/img0764gd1.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/1642/img0765ie9.jpg
http://img392.imageshack.us/img392/8478/img0767wm6.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/5304/img0768qc8.jpg
Copsan November 18th, 2008, 11:30 PM Mmmm si AeroRepública va a entrar a Puerto Plata con vuelos charter a donde queda los que supuestamente iba a hacer Satena como parte de su entrada al mercado internacional?
Jota_bog November 19th, 2008, 10:15 AM AeroRepública hace esos vuelos de temporada todos los anos..
El ano pasado tuvo los siguientes destinos:
Puerto Plata
Santo Domingo
Porlamar
Habana
Este ano, veo que no está la Habana por ahí, ni Santo Domingo.. aunque depronto se les pasó escribirlo en el artículo.
Supuestamente P5 pidió permiso (que además fue otorgado) para operar un vuelo semanal a Santo Domingo y a Aruba.. pero pues.. hasta ahora.. nada de nada.
En el caso de PTY.. AeroRepública quedará con 3 vuelos diarios a PTY por un mes.. y CM con 2, totalizan 5 vuelos diarios..
Por qué Avianca no lo hace?? No se decirlo... pero ellos mandan en muchas ocasiones durante la temporada los 757 y los 767 también.
Me alegra y a la vez me preocupa que el 90% de los vuelos que quieren hacer extra salen desde Bogotá, en dónde van a meter tanto avión..
AeroRepública 130 vuelos adicionales
Avianca 510
Aires quien sabe cuántos más!!!
Debería contruir un terminal prefabricado para atender esos vuelos.. jejeje:cheers:
Ala-7 November 19th, 2008, 11:54 PM Alguien sabe que paso finalmente con el E-190 accidentado en el aeropuerto de Santa Marta? Quisiera saber si lo repararon, salió en pedazos o lo dejaron en condiciones de volar a la fabrica de Embraer en Sao Paulo.
Saludos.
Copsan November 19th, 2008, 11:57 PM Alguien sabe que paso finalmente con el E-190 accidentado en el aeropuerto de Santa Marta? Quisiera saber si lo repararon, salió en pedazos o lo dejaron en condiciones de volar a la fabrica de Embraer en Sao Paulo.
Saludos.
Ese E190 quedó como pérdida total lo desbarataron y la última foto que vi era de sus restos en uno de los puertos de Santa Marta.
Copsan November 20th, 2008, 12:01 AM ^^Mira la foto:
http://img212.imageshack.us/img212/2043/e190ui0.jpg (http://imageshack.us)
http://img212.imageshack.us/img212/e190ui0.jpg/1/w1031.png (http://g.imageshack.us/img212/e190ui0.jpg/1/)
Ala-7 November 20th, 2008, 12:05 AM Copsan: gracias, no había visto esa foto.
Saludos
Capitoro November 20th, 2008, 11:57 PM Ese E190 quedó como pérdida total lo desbarataron y la última foto que vi era de sus restos en uno de los puertos de Santa Marta.
esa platica se perdio, total perdida y un toque grande para P5... desde que el fuselaje sufra grandes fracturas.. ya no hay nada que hacer.. es como el A340-600 de IB que se salio de la pista del aeropuerto mariscal sucre de Quito... quedo reducido por partes en la base militar de la FAE...
Saludos
scoelho86 November 21st, 2008, 12:37 AM ese no fue el que se descarriló en SMR y se le desbarató el tren de aterrizaje...
juand86 November 21st, 2008, 01:14 AM Cuanto tiempo alcanzo a volar ese avion? da pesar ver un avion tan nuevo con un final tan triste.
B767-nah November 21st, 2008, 03:44 AM hola gente un saludo desde venezuela jejeje
me aparezco por aca porque en diciembre voy a bogota y pos como la familia es grande en avianca salia muy caro jeje asi que voy en aerorepublica
que tal es el servicio a bordo, algun tipo para el viaje con ellos?? es mi primera vez con ellos y en embraer jeje
saludos!!
LocoAir November 21st, 2008, 03:53 AM Hombre pues a mi parecer en las rutas a Caracas es donde P5 se destaca por servicio, incluso me parece mejor que a PTY, y por comentarios que han hecho varios amigos que han usado Aerorepublica para volar desde CCS a Colombia creo que lo están haciendo muy bien.
Te dejo un trip report en la ruta CCS-MDE hecho por uno de ellos:
http://www.airliners.net/aviation-forums/trip_reports/read.main/134489/
Saludos
B767-nah November 21st, 2008, 05:26 AM graciass se ven bien estilizados esos embraers jeje que tal es la revista que te dan se compara con la de avianca?? jeje
scoelho86 November 21st, 2008, 05:37 AM la revista panorma de p5 es buena...trae buenos articulos...pero si se compara con la de AV...la de esta ultima es un poco mejor en cuanto a contenido y menos propaganda...agusto personal, no...
juancho3066 November 21st, 2008, 06:46 AM la revista panorma de p5 es buena...trae buenos articulos...pero si se compara con la de AV...la de esta ultima es un poco mejor en cuanto a contenido y menos propaganda...agusto personal, no...
como que un poco mejor......sin tratar de desmeritar a P5 panorama es un panfleto de propagandas....al lado de la revista de AVIANCA
Fenix_2007 November 21st, 2008, 06:53 AM Muy buenas noticias de los vuelos que operarán en temporada, tengo una pregunta ¿por qué P5 puede operar un vuelos estacional extra a PTY y Avianca no o será que no ha querido?
Puerto Plata es en República Dominicana.
juancho3066 November 21st, 2008, 07:19 AM esta foto me llamo particularmente la atencion
http://i35.************/e9fb5z.jpg
osea...
javiernando November 21st, 2008, 02:18 PM ^^No entiendo, que tiene de malo??
Copsan November 21st, 2008, 02:23 PM ^^No entiendo, que tiene de malo??
Que se demuestra uan vez más que lo único que hace P5 es llevar pax de Colombia Panamá, es una "alimentadora" y no es otro su objetivo, ese tipo de mensajes cierran cada vez más la posibilidad que P5 abra nuevas rutas internacionales desde Colombia porque lo puede hacer a través de Panamá, espero que esa frecuencia semanal que le dieron hacia AUA se abra desde diciembre, aunque ya era hora de que la estuviesen promocionando.
scoelho86 November 21st, 2008, 05:36 PM a mi me parece que eso demuestra que en poco tiempo a P5 para cambiar de nombre a copa colombia...porque de hecho cuando uno embarca el papel adhesivo que le ponen a las maletas dice "copa airlines", y el carrito del servicio dentro del avión dice lo mismo...PENSAR que ese pudo ser el futuro de avianca si se la hubieran vendido a los panameños......solo domestica....
Ala-7 November 21st, 2008, 08:27 PM Bueno confirmado por boca del CEO de Copa Holdings: Se van de Sky Team para Star Alliance, ya hicieron la solicitud, el Señor Heilbron dice que no tienen otra opción por que su partner y gran aliado CO también estará allí.
Taca esta solicitando entrar a Star a la par de Copa, pero veo difícil que las dos sean aceptadas al mismo tiempo, la preferencia será para Copa.
Esto le deja el campo libre en america latina a Avianca como partner de Sky Team, lo mas probable junto a Aeromexico. Recordando que Lan es One World y TAM acaba de entrar a Star Alliance en reemplazo de Varig. Veo dificil la situación de Taca, No puede estar en OW por LAN, ni en SA por Copa, le queda Sky Team. Y falta Gol por definirse.
Saludos.
oceanbeat11 November 21st, 2008, 10:47 PM Que se demuestra uan vez más que lo único que hace P5 es llevar pax de Colombia Panamá, es una "alimentadora" y no es otro su objetivo, ese tipo de mensajes cierran cada vez más la posibilidad que P5 abra nuevas rutas internacionales desde Colombia porque lo puede hacer a través de Panamá, espero que esa frecuencia semanal que le dieron hacia AUA se abra desde diciembre, aunque ya era hora de que la estuviesen promocionando.
Yo no le veo ningun problema..cada modelo de negocios es valido...Avianca piensa hacer lo mismo con sus subsidiarias en Ecuador y Brasil.
MrColombia November 21st, 2008, 10:51 PM Yo no se porque sufren tanto por P5. evemaria, les va dar es una hernia!
Copsan November 22nd, 2008, 01:12 AM Yo no le veo ningun problema..cada modelo de negocios es valido...Avianca piensa hacer lo mismo con sus subsidiarias en Ecuador y Brasil.
AeroGal sigue actuando autónomamente y no están quitando frecuencias nacionales por hacer vuelos a BOG (no se ha modificado en nada) lo mismo con OceanAir sigue con sus vuelos sin tener ninguno a BOG para alimentarlo cosa contraria de lo que pasa con Copa y AeroRepública.
Gualzaqui November 22nd, 2008, 02:46 AM Bueno confirmado por boca del CEO de Copa Holdings: Se van de Sky Team para Star Alliance, ya hicieron la solicitud, el Señor Heilbron dice que no tienen otra opción por que su partner y gran aliado CO también estará allí.
Taca esta solicitando entrar a Star a la par de Copa, pero veo difícil que las dos sean aceptadas al mismo tiempo, la preferencia será para Copa.
Esto le deja el campo libre en america latina a Avianca como partner de Sky Team, lo mas probable junto a Aeromexico. Recordando que Lan es One World y TAM acaba de entrar a Star Alliance en reemplazo de Varig. Veo dificil la situación de Taca, No puede estar en OW por LAN, ni en SA por Copa, le queda Sky Team. Y falta Gol por definirse.
Saludos..
Hola ALA-7.
Si esto se veia venir, personalmente me gusta más Skyteam.
¿como queda P5 en star alliance? ¿Entra CH ó CM?
Off-topic, si avianca deja pasar la oportunidad de entrar a ST esta J.....!
Saludos,
GZ
Ala-7 November 22nd, 2008, 05:51 AM .
Hola ALA-7.
Si esto se veia venir, personalmente me gusta más Skyteam.
¿como queda P5 en star alliance? ¿Entra CH ó CM?
Off-topic, si avianca deja pasar la oportunidad de entrar a ST esta J.....!
Saludos,
GZ
Hola Gualzaqui:
El asunto es que como ya lo habían planteado antes en este hilo, entra CM no el Holding, entra como asociado y no como miembro de pleno derecho, igual así recibe lo que por ahora necesita como beneficio de la alianza, y en cuanto a P5, esta solo figura marginalmente, así que los beneficios que recibirá serán también del mismo orden.
El caso que mencionas de AV si me parece curioso, porque por decisión de sus vecinos quedo como la única opción de ST en Sur America, así que no le corre prisa, puede esperar y no pasara nada, las rivales podrían ser Aerolíneas Argentinas, Gol y Taca, y la única medio cercana es Taca.
Saludos.
Chibcha2k November 22nd, 2008, 05:53 AM Sí CO se va para Star muy seguramente CM y P5 le siguen. . . Tiene unas ventajas comparativas demasiado interesantes, considerando que es la red más amplia en este momento.
Ahora la situación para AV es que se vaya para Skyteam, donde en mi opinión sería una carta fuerte para la alianza, puesto que su miembro Latinoamericano AM, es muy débil en el mercado de américa del Sur. Creo que si se considera que AM es todo un gigante en lo que es el norte de América Latina, y Avianca tiene una excelente red en Sudamerica, sería un complemento ideal para la alianza. De todos modos, TACA es un fuerte rival, puesto que tiene una amplia presencia en Centro América (mercado poco atendido tanto por AM como por AV) pero creo que al hacer una ponderación Centro América X Sudamérica creo que gana AV.
Ahora frente a la opción OW, se tiene un escenario poco conveniente tanto para AV como para TACA, puesto que MX ha ingresado a la alianza, haciendo que su presencia sea similar a la que tendría Skyteam de tener abordo a AM y AV, ya que ahí esta LA (y todas sus filiales).
Toca esperar a ver como cambia el escenario la posible unión entre AM y MX. ¿Quién arrastraría a la otra hacia qué unión? ¿Será una perdida para OW como ocurrió cuando AC compró a CP? ¿O una para Skyteam como cuando UA arrastró a CO ?
Ala-7 November 22nd, 2008, 08:03 PM Que se demuestra uan vez más que lo único que hace P5 es llevar pax de Colombia Panamá, es una "alimentadora" y no es otro su objetivo, ese tipo de mensajes cierran cada vez más la posibilidad que P5 abra nuevas rutas internacionales desde Colombia porque lo puede hacer a través de Panamá, espero que esa frecuencia semanal que le dieron hacia AUA se abra desde diciembre, aunque ya era hora de que la estuviesen promocionando.
Hola Copsan: Este articulo que posteó Rafael27 en otro hilo de SSC me parece muy diciente en cuanto a para donde va Aerorepublica.
Copa Airlines prevé expansión ante baja de combustibles
Copa Holdings dijo ayer que está planeando una rápida expansión para sus aerolíneas Copa y AeroRepública en la medida que la caída en el precio del combustible eleve la demanda.
Víctor Vial, vicepresidente de Finanzas de la compañía, dijo en una entrevista con Reuters que la aerolínea espera continuar incrementando su flota en los próximos cinco años, agregar destinos y elevar la frecuencia de las rutas existentes, informó Reuters.
"La estrategia general de hacer crecer la red, agregando ciudades, más frecuencias y dando un servicio de clase mundial no ha cambiado", dijo Vial.
Copa Holdings podría incrementar su cantidad de aviones hasta cinco unidades por año después del 2009. En el 2009, la compañía estará ocupada quitando aviones ineficientes de su flota, explicó.
Desde comienzos de la década de 1990, Copa ha expandido sus rutas en toda América Latina, haciendo de Panamá su centro y un puente entre Norteamérica, Sudamérica y el Caribe.
Pero para finales del 2008 espera atender 45 destinos con una flota de 42 aviones.
Vial dijo que una menor demanda debido a una esperada recesión en Estados Unidos, así como un debilitamiento de las economías de Latinoamérica, impactaría sobre los ingresos en Copa Holdings en hasta un 7 por ciento el próximo año, pero los márgenes operativos crecerían.
"Con los precios de los combustibles (petróleo) bajando desde un pico de 147 dólares en julio a 55 dólares esta mañana, esto podría más que compensar nuestra baja en el top line'" dijo Vial.
Pero a pesar del crecimiento acelerado de la compañía en un entorno difícil para muchas aerolíneas, Vial dijo que Copa no tiene planes de expandirse a Europa o Asia, aunque agregó que aún hay espacio para que AeroRepública se mueva hacia el mercado doméstico colombiano con más rutas regionales.
AeroRepública inició recientemente un servicio desde Medellín y Bogotá a Caracas, poniendo a la aerolínea en directa competencia con la aerolínea privada colombiana Avianca.
Vial dijo que la consolidación de la industria aeronáutica latinoamericana puede ser una realidad, a pesar de la crisis global.
"En toda la industria hay espacio para consolidación y Latinoamérica no es la excepción", señaló. "En el mediano y largo plazo vamos a ver algo de esto también en esta parte del mundo", agregó.
Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2008...A2135203.shtml
CondorOx November 22nd, 2008, 08:16 PM Dos cosas interesantes que menciona:
Mas rutas regionales dentro de Colombia para AeroRepublica. Excente!
Consolidación a medio y largo plazo. Será que se ve casandose con TACA bajo la iglesia de Star alliance?
Ala-7 November 22nd, 2008, 08:47 PM Dos cosas interesantes que menciona:
Mas rutas regionales dentro de Colombia para AeroRepublica. Excente!
Consolidación a medio y largo plazo. Será que se ve casandose con TACA bajo la iglesia de Star alliance?
Hola CondorOx:
Yo añadiría, varias cosas:
1. El proceso de consolidación de P5 en CH esta madurando rápido, lo suficiente para ver planes ya al mismo tiempo.
2. Las rutas regionales de P5 para CM pueden ser además de las que estamos pensando en Colombia, operación al caribe mas formal, incluyendo HAV, SJN, y suramerica desde Colombia con tráfico propio que CM no capta vía PTY, como Guayaquil, Quito, Lima, además de mejorar toda la red con oferta de conexiones y aquí CO aporta también desde IAH y NWK.
3. El proceso de cambio de flota continúa, se van los MDs y vendrán mas E-190, pero si las rutas troncales y las internacionales maduran rápido en demanda es posible que lleguen pronto 377 y 378 para atenderlas.
4. En cuanto a Taca si miras el articulo original veras que el CEO de Taca piensa que sus rutas no hacen overlap con las de CM, eso me suena a cuento reforzado, San José y San Salvador son competencia de PTY al norte, y al sur San José es competencia de PTY, así que no creo que TA va a estar en Star ALL, no creo que hay campo para las dos, y sin lugar a dudas la que entra es CM.
Creo que el futuro de TA es con Sky Team y posiblemente el de AV también.
Saludos.
CondorOx November 22nd, 2008, 09:42 PM ^^
Bueno, si TA no entra en Star es porque no la aceptan, porque en el articulo el director ejecutivo de TACA dice explicitamente que ellos decidieron que Star era la mejor opción. Claro que una cosa es que uno piense entrar, otra que lo acepten.
Se supone, de acuerdo al mismo articulo, que la decision debe conocerse este anio.
Flight global ve a las dos: Copa y TA en Star.
Copsan November 22nd, 2008, 10:02 PM Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2008...A2135203.shtml
Ala, interesante artículo por el momento solo habla de una expansión a nivel nacional de AeroRepública, primero que todo pensaría en un aumento de frecuencias a CLO, MDE, ADZ y CTG desde BOG. Destinos nuevos que podrían abrir: RCH (no sé si de para tanto), AUC (solo está Satena), VUP, AXM (tal vez ya hay varias metidas). No sé que opinarán ustedes que otro o si los que mencioné son factibles para lo que desea P5, esperemos que esa consolidación se de el próximo año. A propósito de eso, se sabe cuando es la llegada del próximo E190, y al fin cuántos llegarán en total para AeroRepública?.
CondorOx November 22nd, 2008, 10:38 PM Yo creo que cuando se refiere a "consolidacion" realmente es en referencia a una fusion o compra de otra aerolinea en el contexto del articulo. Claro esta que eso lo ve a medio y largo plazo.
Sobre la expansión domestica de AeroRepublica, pues necesitaria mas frecuencias entre las principales ciudades, y claro, competir en otras donde no tienen presencia aun. Mejor dicho, allá donde va SAM en sus F100s.
juancho3066 November 23rd, 2008, 12:16 AM Hola CondorOx:
Yo añadiría, varias cosas:
2. Las rutas regionales de P5 para CM pueden ser además de las que estamos pensando en Colombia, operación al caribe mas formal, incluyendo HAV, SJN, y suramerica desde Colombia con tráfico propio que CM no capta vía PTY, como Guayaquil, Quito, Lima, además de mejorar toda la red con oferta de conexiones y aquí CO aporta también desde IAH y NWK.
Saludos.
Si esto sucediera asi veria AEROREPUBLICA como una gran aerolinea,y no como la hja boba de CM que es la impresion actual.
av-col November 23rd, 2008, 03:17 AM perdonen la pregunta q ciudad es RCH??
Rafael27 November 23rd, 2008, 03:24 AM perdonen la pregunta q ciudad es RCH??
RCH= Rio Hacha, Colombia
http://gc.kls2.com/airport/RCH
saludos
Jan Del Castillo November 23rd, 2008, 07:29 PM ese no fue el que se descarriló en SMR y se le desbarató el tren de aterrizaje...
Ese mismo es, al momento del accidente estaba cubriendo la ruta CLOSMR. Saludos.
COLOMBO24 November 23rd, 2008, 09:21 PM RCH= Rio Hacha, Colombia
http://gc.kls2.com/airport/RCH
saludos
Riohacha (una sola palabra).
COLOMBO24 November 23rd, 2008, 09:24 PM graciass se ven bien estilizados esos embraers jeje que tal es la revista que te dan se compara con la de avianca?? jeje
La de P5 es 75% propagandas; "Avianca en Revista" es muy superior en todo sentido.
B767-nah November 23rd, 2008, 10:05 PM ^^
jajaja pero por lo meno stienen cupones d eofertas?? jaja
gracias al cielo que existe el Ipod jaja
Kharl November 24th, 2008, 03:36 AM Ala, interesante artículo por el momento solo habla de una expansión a nivel nacional de AeroRepública, primero que todo pensaría en un aumento de frecuencias a CLO, MDE, ADZ y CTG desde BOG. Destinos nuevos que podrían abrir: RCH (no sé si de para tanto), AUC (solo está Satena), VUP, AXM (tal vez ya hay varias metidas). No sé que opinarán ustedes que otro o si los que mencioné son factibles para lo que desea P5, esperemos que esa consolidación se de el próximo año. A propósito de eso, se sabe cuando es la llegada del próximo E190, y al fin cuántos llegarán en total para AeroRepública?.
pues hace rato tenia pensado abrir VUP y RCH, pero a la fecha nada y con cuerdo que en RCH la cosa es mas complicada AV colocó dos frecuencias y no aguantó el año,,, aunque antes INTER le hacia la competencia pero con escala VUP el mercado ha cambiado desde entonces
av-col November 24th, 2008, 04:57 PM si yo no creo q en RCH aguante otro vuelo y no lo digo por desmeritar a la ciudad, lo digo xq se q muchas de las personas de la guajira viajan hasta valledupar para viajar en avion y no hasta riohacha
COLOMBO24 November 24th, 2008, 08:13 PM si yo no creo q en RCH aguante otro vuelo y no lo digo por desmeritar a la ciudad, lo digo xq se q muchas de las personas de la guajira viajan hasta valledupar para viajar en avion y no hasta riohacha
Desafortunadamente así es, AV intentó otra frecuencia, Satena hizo el estudio y definitivamente no da.. la demanda está cubierta con el vuelo diario de AV.
Jota_bog November 29th, 2008, 12:49 PM Alguien tiene información del segundo vuelo diario de AeroRepública desde Bogotá a Caracas??
El vuelo se supone que debería comenzar la semana entrante, pero ahora no lo encuentro por ninguna parte.
Lo vuelvo a encontrar apartir del 1 de Feb de 2009. Será que corrieron la fecha de inicio??
En la página de Copa no lo puedo ver porque dice que todo está lleno a toda hora.
No se si alguien puede averiguar a través del call center en Colombia.
av-col November 29th, 2008, 05:44 PM ya cierren este thread:lock::lock::lock::lock:
B767-nah November 30th, 2008, 12:20 AM Alguien tiene información del segundo vuelo diario de AeroRepública desde Bogotá a Caracas??
El vuelo se supone que debería comenzar la semana entrante, pero ahora no lo encuentro por ninguna parte.
Lo vuelvo a encontrar apartir del 1 de Feb de 2009. Será que corrieron la fecha de inicio??
En la página de Copa no lo puedo ver porque dice que todo está lleno a toda hora.
No se si alguien puede averiguar a través del call center en Colombia.
pos mira yo creo q me toca volar en ambos vuelos yo salgo a bogota en el vuelo de la atrde a las 6 y pico si no me equivoco y el regreso el vuelo sale a las 8 de la mañana de bogota, creo que esas deben ser las frecuencias
Jan Del Castillo November 30th, 2008, 02:47 AM pos mira yo creo q me toca volar en ambos vuelos yo salgo a bogota en el vuelo de la atrde a las 6 y pico si no me equivoco y el regreso el vuelo sale a las 8 de la mañana de bogota, creo que esas deben ser las frecuencias
Que no se se le olvide la One Pass para acumular las millas. Con 5.000 puedes reclamar un TKT NAL RT. Saludos.
|
|