View Full Version : [Aerolíneas] AeroRepública

Pages : [1] 2 3 4 5 6

Darkman
August 17th, 2007, 10:53 PM
Una buena manera de iniciar con el thread de AEROREPUBLICA II parte

hsfRoKhbzWg

COLOMBO24
August 17th, 2007, 11:37 PM
Que buen video.. GRacias!!!

juancho3066
August 18th, 2007, 12:39 AM
Una buena manera de iniciar con el thread de AEROREPUBLICA II parte

hsfRoKhbzWg
y ESTA MUJER TAMBIEN LE GUSTA METERSE AL MAR DE SANTA MARTA ..............JAJAJAJA

juancho3066
August 18th, 2007, 12:41 AM
se sabe algo de HK4455, vuelve o volar o que?

juancho3066
August 18th, 2007, 12:55 AM
Para los fervientes defensores de P5.
AYER no pudimos concretar las reuniones programadas como parte de mi actividad de trabajo porque algunas personas provenientes de cali y bucaramnga con destino cartagena (donde estamos reunidos) estuvieron varados desde las 9am hasta las 5 pm en bogota, porque aerorepublica en sus vuelos programados tuvo un gran desfase de horarios
por lo menos 5 ejecutivos mas que juraron no volverla a usar.

JUANCHO

Maxagual
August 18th, 2007, 01:54 AM
mmm gracias parece el dia q viaje para barranquila fue el 27 julio

Ja... casualmente yo venia de Barranquilla ese dia

medallo
August 18th, 2007, 01:57 AM
Ja... casualmente yo venia de Barranquilla ese dia

jaja

medallo
August 18th, 2007, 04:52 AM
Para los fervientes defensores de P5.
AYER no pudimos concretar las reuniones programadas como parte de mi actividad de trabajo porque algunas personas provenientes de cali y bucaramnga con destino cartagena (donde estamos reunidos) estuvieron varados desde las 9am hasta las 5 pm en bogota, porque aerorepublica en sus vuelos programados tuvo un gran desfase de horarios
por lo menos 5 ejecutivos mas que juraron no volverla a usar.

JUANCHO

es q no es q uno sea un ferviente defensor de P5 si no q debemos respetar(aerorecocha)

KaRoLiNa_CoLoMbIa
August 18th, 2007, 05:12 AM
es q no es q uno sea un ferviente defensor de P5 si no q debemos respetar(aerorecocha)

Si señor hay que respetar, Aerorepública tal vez no sea la mejor aerolinea, pero merece respeto de parte de varios de ustedes como el que le tienen a Avianca ó Aires.

¿Actualmente cuantos E-190 tiene activos Aerorepublica?

medallo
August 18th, 2007, 05:21 AM
no es la mejor aerolinea pero me gusta y la quiero mucho

hugose76
August 18th, 2007, 11:47 AM
Si señor hay que respetar, Aerorepública tal vez no sea la mejor aerolinea, pero merece respeto de parte de varios de ustedes como el que le tienen a Avianca ó Aires.

totalmente deacuerodo contigo karolina, es mas pienso que para ser justos este thread deberia ser un sticky al igual que el de avianca

Fuzumen
August 18th, 2007, 05:42 PM
totalmente deacuerodo contigo karolina, es mas pienso que para ser justos este thread deberia ser un sticky al igual que el de avianca

No creo. P5 perdío su identidad. Ya no representa a los colombianos. P5 es una extensión más de CM.

LocoAir
August 18th, 2007, 05:50 PM

Todavia siguen haciendo escandalo porque ALFCMC le dijo a esa empresa "aerorecocha"? pero si el ya lo explico y dijo q fue en broma, y aunq no lo halla sido, me parece no hay nada malo dar un calificativo negativo a una EMPRESA...o se van a enojar porque yo diga q microsoft es una damier, o q Expreso brasilia es un lavadero....En fin, cada loco con su cuento, personalmente no me gusta lo de aerorecocha, prefiero decirle Aeroretraso :lol: .

Aclaro, el hecho no querer a AV, Satena, AIres etc etc..no significa que uno odie a P5, lo que pasa es q Aerepublica esta en una situacion muy iregular en la q uno como pasajero va creando cierto rechazo.

COLOMBO24
August 18th, 2007, 06:08 PM
Pues Aerorecocha o no, no me gusta P5 y ha pasado mucho tiempo ya como para seguir escudándose en que aun están acoplándose al sistema de CM. La usé este año yespero que sea mi última vez, acepto demoras cuando es por aeropuerto cerrado, clima o algo asi, pero no acepto 3 horas de demoras simplemente por errores de procedimiento de aerolínea.. les guste o no eso sí es una falta de respeto (ahh como extraño a ACES)...

Dejen de ser tan obtusos, están peores que la gente que escribe comentarios en El Tiempo.com siempre quejándose de algo, sea cual sea la noticia, por positiva que sea, siempre están quejándose..

medallo
August 18th, 2007, 08:25 PM
el dia en q se deje de llamar aerorepublica ese dia dejo de defenderla ademas es una empresa colombiana como lo es avianca colombiana de dueños extrajeros

hugose76
August 18th, 2007, 10:07 PM
No creo. P5 perdío su identidad. Ya no representa a los colombianos. P5 es una extensión más de CM.
y avianca que?? .. brasilera!, la misma damier!

medallo
August 18th, 2007, 10:25 PM
por lo menos todavia en el livery de aerorepublica dice colombia en el de avianca por alla como pa q nadie lo vea

power stroker
August 19th, 2007, 12:34 AM
Bueno, a quien de ustedes los dejó la novia? cualquier excusa es buena para pelear por despecho? Yo creo que la ex de Juanchon trabajaba en P5!
Saludos

Fuzumen
August 19th, 2007, 02:12 AM

Para su información antes de brasilero, Efromovich es boliviano. Y para sorpresa suya él también es colombiano. Saludos!

Menandro
August 19th, 2007, 04:31 AM

Ufff... :ohno:

En fin, el video muy bueno. Para que se sienta que Aerorepública sigue siendo una aerolínea 100% colombiana.

Me alegra mucho que se haya seguido el consejo cuando CM adquirió P5. El Livery debería presentar más de una bandera de Colombia, y de ser posible el tamaño de la misma debía ser superior. Esto se cumplió. :cheers:

Y ahora sigue la estrategia de estos videos y demás promocionando a una aerolínea plenamente colombiana.

AEROREPÚBLICA. :applause:

COLOMBO24
August 19th, 2007, 05:11 AM

Hay una gran diferencia.. no solo porque Efromovich adquirio la ciudadania colombiana, eso es lo de menos, es el sistema de Avianca como aerolinea fortaleciendo el mercado colombiano, no es el caso de Aerorepública que lo único que hace es alimentar la operación de Copa en Panamá..
Avianca al contrario funciona desde BOG y quiere mejorarlo cada vez mas, se vincula a Colombia es Pasión, convenio con la federación de cafeteros para ditrsibuir el café en sus salas y aviones, la imagen de Juan Valdez en algunos aviones,etc.., parece mentira, pero Avianca es mas colombiana hora que nunca...

Además, es un gran orgullo por los hitos que representa Avianca, la más antigua de América, la segunda más antigua del mundo, la primera en América Latina en operar el 747, va a ser la primera en Sur América en operar el 787.. hay un orgullo detrás de nuestro gigante rojo...

medallo
August 19th, 2007, 08:45 PM
las 2 son colombianas y listo

dimes
August 19th, 2007, 08:48 PM
las 2 son colombianas y listo

y acaso quién tiene la verdad absoluta en eso? en lo personal, apoyo más a avianca, no sé, me parece que es todavía muy arraigada al país así sea de dueños extranjeros, en cambio la otra literalmente es "Copa sucursal Colombia"

LocoAir
August 19th, 2007, 08:56 PM
La conclusion mia es: todas las companias aereas en colombia son unas ratas que no dejan volar muy seguido por sus costos...por eso para mi la mejor aerolinea es Expresso Bolivariano :lol:.....

JuanJ
August 20th, 2007, 12:11 AM
http://www.aerorepublica.com/images/header_aero2_02.jpg

Nueva Ruta Bucaramanga-Panamá

Bogotá, agosto 14 de 2.007. Dentro del proceso de internacionalización de sus operaciones aéreas, Aero República iniciará a partir del próximo 4 de octubre su nueva ruta internacional Bucaramanga - Panamá, abriendo las puertas al mundo al departamento de Santander, proporcionando los medios para el desarrollo empresarial de la región, proveyendo la llegada de turismo internacional y facilitando la entrada de nuevos inversionistas de capital extranjero.

Al decidir ampliar su operación a Panamá desde la ciudad de Bucaramanga, Aero República operará esta ruta en vuelo directo en los horarios de 7:29 a.m. (Bucaramanga - Panamá) llegando a las 8: 59 a.m. los días lunes, miércoles, jueves y sábados; y 8:30 p.m. (Panamá - Bucaramanga) llegando a las 10 p.m. los días martes, miércoles, viernes y domingos.

Con el acuerdo de Código compartido Aero República y Copa Airlines ofrecerán a los santandereanos una amplia oferta de rutas turísticas y de negocios, a través del Hub de la Américas de Copa Airlines en Panamá, conectando con los más de 35 destinos en Sur, Centro, Norte América y el Caribe como Miami, Orlando, San Juan de Puerto Rico, México D.F., Guatemala, Salvador, San José de Costa Rica, Santo Domingo, Punta Cana, La Habana, Kingston, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, por citar algunos de ellos.

El Hub de las Américas permite mayor conectividad y agilidad en los tiempos de vuelo de los viajeros, gracias a que el aeropuerto de Panamá ofrece grandes ventajas como la posibilidad de conectar de forma más rápida los vuelos, el equipaje está chequeado hasta el destino final, las conexiones son en promedio de treinta minutos, y no hay trámites de inmigración y aduana.

Adicionalmente, la nueva ruta que estrenará Aero República será operada con su nueva flota de aviones Embraer 190, que hoy la convierten en la aerolínea privada con la flota más joven y moderna del mercado nacional.

Para Roberto Junguito Pombo, presidente de Aero República, en el contexto actual de integración regional, esta expansión operacional de Aero República beneficiará tanto al mercado santandereano como al mercado nacional, ofreciéndole más opciones para viajes entre regiones gracias a la vasta cobertura que ofrece la alianza con Copa Airlines y fortalecerá aún más los lazos entre Colombia y Panamá, gracias a las condiciones favorables de turismo y de negocios que se vienen presentando durante los últimos tres años entre los dos países.

juancho3066
August 20th, 2007, 03:06 AM
Bueno, a quien de ustedes los dejó la novia? cualquier excusa es buena para pelear por despecho? Yo creo que la ex de Juanchon trabajaba en P5!
Saludos
NO ME HA DEJADO aun.................NO SE SI POR DICHA O POR DESGRACIA.....JEJEJE

En cuanto a que ambas son colombianás de capitales extranjeros, si eso creo que es cierto,
pero SYNERGY no solo trabaja en avianca, tambien en campos, petroleros en el meta, en la produccion de biocombustible y no se olviden de HELICOL, es un conglomerado grande que tiene un musculo financiero importante en el pais y que no lo esta usurpando si no explotando en sinergias y en benefico tanto del pais como propio obviamente,
En el caso de P5 pues solo es una compañia colombiana con intereses extranjeros, obvio que el papel de ellos es distinto y perjudicial porque se llevan los pax a fortalecer a pty y no trabajan por el crecimiento del pais nie conomicamente ni en infraestructura.

Lo de aerorecocha no es nuevo, es un calificativo ´"´Cariñoso" con el que se le conoce en la costa y es muy viejo, surgio en cartagena cuando , los vuelos se acumulaban y los taxistas y maleteros veian ese desorden el los mostradores del aeropuerto , preguntaban al pasajero: SEÑOR VIAJA EN AVIANCA O EN AERORECOCHA.... solo es un caso decomo las gentes califican los servicios, no es un invento nuevo, no hay porque ofenderse ni es una falta de respeto.
saludos.

hugose76
August 20th, 2007, 03:13 AM
Hay una gran diferencia.. no solo porque Efromovich adquirio la ciudadania colombiana, eso es lo de menos, es el sistema de Avianca como aerolinea fortaleciendo el mercado colombiano, no es el caso de Aerorepública que lo único que hace es alimentar la operación de Copa en Panamá..
Avianca al contrario funciona desde BOG y quiere mejorarlo cada vez mas, se vincula a Colombia es Pasión, convenio con la federación de cafeteros para ditrsibuir el café en sus salas y aviones, la imagen de Juan Valdez en algunos aviones,etc.., parece mentira, pero Avianca es mas colombiana hora que nunca...

Además, es un gran orgullo por los hitos que representa Avianca, la más antigua de América, la segunda más antigua del mundo, la primera en América Latina en operar el 747, va a ser la primera en Sur América en operar el 787.. hay un orgullo detrás de nuestro gigante rojo...
eso no esverdad, p5 tambien esta fortaleciendo el mercado local, abrio una nueva ruta cali-santa marta es el unico que opera rutas como cali san anderes y medellin san andres tiene 8 vuelos diarios cali-bogota-cali y medellin-bogota, es el unico que opera a leticia, ademas pidio permiso para operar medellin santa marta y cali barranquilla!

medallo
August 20th, 2007, 04:01 AM
avianca para ser tan vieja es una aerolinea pequeña

medallo
August 20th, 2007, 04:02 AM
eso no esverdad, p5 tambien esta fortaleciendo el mercado local, abrio una nueva ruta cali-santa marta es el unico que opera rutas como cali san anderes y medellin san andres tiene 8 vuelos diarios cali-bogota-cali y medellin-bogota, es el unico que opera a leticia, ademas pidio permiso para operar medellin santa marta y cali barranquilla!

te apoyo totalmente

jamude18
August 20th, 2007, 12:29 PM

quien dijo que avianca era pequeña eso depende como se mire...
como vamos a competir con aerolineas mexicanas o brasileñas ??

juancho3066
August 20th, 2007, 05:48 PM
pues es una compañia de un tamaño medio, al igual que aerolineas argentinas, o al igual incluso que taca o copa. Su numero de aviones es 50 en este momento y el promedio en los ultimos 30 años siempre ha estado por el orden de los 30 equipos, en la mayoria de casos ha dado una cobertura muy completa y facilita la llegada a muchos destinos importantes.
es obvio que ante AA o BA, es una compañia pequeña,Si la comparamos, pero Recuerden que es la linea aerea de colombia y no la de estados unidos ni tampoco es fruto de un conglomerado asiatico ni de colonizadores britanicos
Un ejemplo claro de su importancia es que es la aerolinea latinoamericana que tiene mas vuelos desde miami. y una de las de mayor presencia en JFK.con 3 vuelos diarios
Hay ademas logros muy importantes en esa marca, como la edad, el iniciar la era jet tempranamente con aviones propios, el haber operado 747, luego el operar 767 antes que sus competidoras y tal ves lo mas importante haber salido airosa de una quiebra profunda y dar ganancias ahora cuando la gran mayoria pasan por situaciones dificiles. La nueva orden de aeronaves y mas que todo los 787 la ponen ala vanguardia y lo mejor ... sigue conservando la cultura y tradicion colombiana, sirviendo ala economia colombiana, desarrollando el aeropuerto el dorado como puerto de conexiones y dando a conocer a colombia como el pais bueno y alegre que todos conocemos
Saludos

COLOMBO24
August 20th, 2007, 06:04 PM
eso no esverdad

Dices que no es verdad, pero no te veo refutando nada de lo que yo dije.. :nuts:

COLOMBO24
August 20th, 2007, 06:08 PM

¿Pequeña en términos de que? ¿Comparada con quien?

Avianca tiene el tamaño que tiene que tener para satisfacer la demanda que tiene, si crece demasiado lo único que tendría sería muchos aviones viajando con 15 personas cada uno y llevándola a la quiebra.. eso no tiene nada que ver con la edad de la compañía;

Atl_Col
August 20th, 2007, 07:34 PM
Aerorepublica solo movio 980,000 pasajeros domesticos en la mitad de este ano -7.2% mientras que todas las aerolineas domesticas CRECIERON; principalmente Satena(21.9% 512,617) Y AV(11% aprox 3 millones)

Que le esta pasando a aerorepublica, por que no esta funcionando en el mercado local? hasta aerolineas antioquenas y aires tubieron crecimiento; si se siguen estancando van a pasar de ser segundones a tercerones por que el crecimiento de Satena se los va a comer

LocoAir
August 20th, 2007, 07:59 PM
Definitivamente algo esta pasando...ultimamente han habiado muchos retrazos, muchas quejas, incidentes, etc etc....ojala lleguen rapido los otros 4 erj190 haber q se soluciona con esto...

condor rojo
August 20th, 2007, 08:07 PM
El tamano de una compania no tiene nada que ver con su edad comercial. El tamano de la empresa lo dictamina esencialmente el mercado potencial al que cubre, y en el caso de Avianca estamos hablando de un pais de 42 millones de habitantes, de los cuales solo un 15-20% tiene el poder adquisitivo de poder pagar un tiquete aereo, asi que 42 no bajamos a 6-8 millones. No pasa igual en mercados como Estados Unidos o Europa occidental, donde casi un 80-90% del mercado potencial tiene la capaciadad economica para volar por avion. Si esto fuera asi en Colombia, seguramente Avianca tendria 80-100 aviones o en su defecto existira otra aerolinea con una flota similar a los 50 aviones de Avianca. Pero esto no es asi. Algo similar ocurre en Brasil, donde Varig fue el mostro por muchos anos, y eso que Brasil tiene la mejor o segunda mejor economia de Latinoamerica, acompanada por una gran extension territorial lo cual favorece los viajes aereos, y una poblacion 3 veces mayor a la colombiana con mas de 112 millones de habitantes. Sin embargo Varig quebro y casi desaparecio del aire. Igual sucedio con empresas tan antigua como TWA y Pan American, empresas iconos de la historia de la aviacion que en un momento dado fueron las empresas aereas mas grandes del mundo, y hoy son solo un triste recuerdo que ya no vuela.
En la medida que mas colombianos han emigrado por muchas razones al exterior, las nesecidades de vuelos a estas regiones del nuestro planeta y nuestro pais se han incrementado, despues de todo la mayoria de los pasajeros que vuelan a Colombia son nuestros connacionales y no turistas extrangeros como lo que a diario llegan a Londres, Paris, Roma o Madrid.

power stroker
August 20th, 2007, 08:19 PM
El tamano de una compania no tiene nada que ver con su edad comercial. El tamano de la empresa lo dictamina esencialmente el mercado potencial al que cubre, y en el caso de Avianca estamos hablando de un pais de 42 millones de habitantes, de los cuales solo un 15-20% tiene el poder adquisitivo de poder pagar un tiquete aereo, asi que 42 no bajamos a 6-8 millones. No pasa igual en mercados como Estados Unidos o Europa occidental, donde casi un 80-90% del mercado potencial tiene la capaciadad economica para volar por avion. Si esto fuera asi en Colombia, seguramente Avianca tendria 80-100 aviones o en su defecto existira otra aerolinea con una flota similar a los 50 aviones de Avianca. Pero esto no es asi. Algo similar ocurre en Brasil, donde Varig fue el mostro por muchos anos, y eso que Brasil tiene la mejor o segunda mejor economia de Latinoamerica, acompanada por una gran extension territorial lo cual favorece los viajes aereos, y una poblacion 3 veces mayor a la colombiana con mas de 112 millones de habitantes. Sin embargo Varig quebro y casi desaparecio del aire. Igual sucedio con empresas tan antigua como TWA y Pan American, empresas iconos de la historia de la aviacion que en un momento dado fueron las empresas aereas mas grandes del mundo, y hoy son solo un triste recuerdo que ya no vuela.
En la medida que mas colombianos han emigrado por muchas razones al exterior, las nesecidades de vuelos a estas regiones del nuestro planeta y nuestro pais se han incrementado, despues de todo la mayoria de los pasajeros que vuelan a Colombia son nuestros connacionales y no turistas extrangeros como lo que a diario llegan a Londres, Paris, Roma o Madrid.

Maestro, esto es una cátedra de Transporte Aéreo.
saludos

Atl_Col
August 20th, 2007, 08:25 PM
Definitivamente algo esta pasando...ultimamente han habiado muchos retrazos, muchas quejas, incidentes, etc etc....ojala lleguen rapido los otros 4 erj190 haber q se soluciona con esto...

es que es increible que haya disminuido en un 7.2 %; estan perdiendo pasajeros y estan perdiendo PLATA y eso tiene que ser el servicio como ud dice; yo creo que hay una gran posibilidad que Satena se convierta en la segunda aerolinea domestica viendo su crecimiento. Los pasajeros estan encontrando en otras aerolineas lo que P5 no esta dando; que se avispen

jamude18
August 20th, 2007, 08:26 PM

vos como que sabes del tema no ??

LocoAir
August 20th, 2007, 08:40 PM
es que es increible que haya disminuido en un 7.2 %; estan perdiendo pasajeros y estan perdiendo PLATA y eso tiene que ser el servicio como ud dice; yo creo que hay una gran posibilidad que Satena se convierta en la segunda aerolinea domestica viendo su crecimiento. Los pasajeros estan encontrando en otras aerolineas lo que P5 no esta dando; que se avispen

Yo no creo eso..todavia a Satena le falta mucho para ser una competidora mas grande, sobretodo porque sus rutas practicamente no son troncales aunq ultimamente se han metido con ciertas ciudades. Ademas no creo q P5 caiga mucho mas...esto debe ser un mal momento que a lo mejor se soluciona con la lelgada de los demas aviones.

Atl_Col
August 20th, 2007, 08:52 PM
Yo no creo eso..todavia a Satena le falta mucho para ser una competidora mas grande, sobretodo porque sus rutas practicamente no son troncales aunq ultimamente se han metido con ciertas ciudades. Ademas no creo q P5 caiga mucho mas...esto debe ser un mal momento que a lo mejor se soluciona con la lelgada de los demas aviones.

pues hasta el final de este semestre no se sabra nada

medallo
August 20th, 2007, 08:55 PM

entendido y disculpas si le cause molestias a alguien

dimes
August 20th, 2007, 10:12 PM

lo único que tengo para refutar en lo anterior es que la población de Brasil actualmente es de aproximadamente 188 millones de habitantes, más de cuatro veces la población de Colombia (cerca de los 44 millones)

LocoAir
August 20th, 2007, 10:32 PM
Edit....:P

COLOMBO24
August 21st, 2007, 12:34 AM

Exactamente... gracias por ese buen mensaje...

condor rojo
August 21st, 2007, 02:40 AM
MEDALLO no tomes mi respuesta a tu comentario como regano, no es mi intencion. Solo me dedique a explicar tu inquietud de la manera mas facil de entender y por ello los ejemplos con otras aerolineas. De mi parte no me causaste ninguna molestia, al contrario me alegra poder tener conocimientos para poder explicar y colaborar la inquietud de algunos foristas, como caso opuesto muchos me han aclarado mis inquietudes.
En cuanto a DIMES gracias por la correccion de la poblacion de Brasil, al momento de escribir mi comentario, cometi el error infantil de calcular a memoria la poblacion de nuestro gigante del sur. Correccion acpetada, gracias.

medallo
August 21st, 2007, 03:15 AM
MEDALLO no tomes mi respuesta a tu comentario como regano, no es mi intencion. Solo me dedique a explicar tu inquietud de la manera mas facil de entender y por ello los ejemplos con otras aerolineas. De mi parte no me causaste ninguna molestia, al contrario me alegra poder tener conocimientos para poder explicar y colaborar la inquietud de algunos foristas, como caso opuesto muchos me han aclarado mis inquietudes.
En cuanto a DIMES gracias por la correccion de la poblacion de Brasil, al momento de escribir mi comentario, cometi el error infantil de calcular a memoria la poblacion de nuestro gigante del sur. Correccion acpetada, gracias.

ok.. gracias

Fuzumen
August 21st, 2007, 04:13 AM

Que comentario tan obtuso.

LocoAir
August 21st, 2007, 04:16 AM
Que comentario tan obtuso.

Reciprocidad de palabras.

medallo
August 21st, 2007, 04:19 AM
ES Q HAY COSAS Q SE DICEN SIN PENSARLAS.EN REALIDAD AVIANCA ES BNA EMPRESA

juancho3066
August 21st, 2007, 05:22 AM
Aerorepublica solo movio 980,000 pasajeros domesticos en la mitad de este ano -7.2% mientras que todas las aerolineas domesticas CRECIERON; principalmente Satena(21.9% 512,617) Y AV(11% aprox 3 millones)

Que le esta pasando a aerorepublica, por que no esta funcionando en el mercado local? hasta aerolineas antioquenas y aires tubieron crecimiento; si se siguen estancando van a pasar de ser segundones a tercerones por que el crecimiento de Satena se los va a comer
es que satena es una excelente compañia, mientras que aerorepublica esta atravesando por una situacion fea, fea, medallo y hugo dicen que es que yo soy amante de AV y aunque eso es verdad...jejeje la realidad de aerorepublica preocupa.
es mas en el foro de airliners, alguien comonto que actualmente los directivos de copa ven la compra de P5 como un error , claro que de eso no hay nada que sea verificable, pero la atencion, la puntualidad y el crecimiento demuestran que van de pa tras

Atl_Col
August 21st, 2007, 05:26 AM
es que satena es una excelente compañia, mientras que aerorepublica esta atravesando por una situacion fea, fea, medallo y hugo dicen que es que yo soy amante de AV y aunque eso es verdad...jejeje la realidad de aerorepublica preocupa.
es mas en el foro de airliners, alguien comonto que actualmente los directivos de copa ven la compra de P5 como un error , claro que de eso no hay nada que sea verificable, pero la atencion, la puntualidad y el crecimiento demuestran que van de pa tras

:lol: que por que dos foristas lo dicen? LAS CIFRAS HABLAN POR SI SOLAS; Aerorepublica en estos momentos no es una aerolinea que le de a los talones a AV y ni a Satena

Maxagual
August 21st, 2007, 06:51 AM
:lol: que por que dos foristas lo dicen? LAS CIFRAS HABLAN POR SI SOLAS; Aerorepublica en estos momentos no es una aerolinea que le de a los talones a AV y ni a Satena

Pero recuerda que AV y Satena tambien tuvieron su calvario... P5 tambien puede recuperarse de esta crisis... solo es verificar qué se está haciendo mal y armar un plan de contingencia o algo asi... para actuarde la mejor manera ante las situaciones adversas como las que están pasando ahora.

Atl_Col
August 21st, 2007, 06:56 AM
Pero recuerda que AV y Satena tambien tuvieron su calvario... P5 tambien puede recuperarse de esta crisis... solo es verificar qué se está haciendo mal y armar un plan de contingencia o algo asi... para actuarde la mejor manera ante las situaciones adversas como las que están pasando ahora.

claro que se pueden recuperar, nunca se ha dicho que no, pero hay que aprender de los errores de los demas; cuanto tiempo duro AV con su pesimo servicio? que yo me acuerde desde el 98 hasta Summa; no se pueden quedar asi mas tiempo por que van a seguir perdiendo ellos; entre mas rapido se salgad e la crisis mejor

Maxagual
August 21st, 2007, 07:28 AM
claro que se pueden recuperar, nunca se ha dicho que no, pero hay que aprender de los errores de los demas; cuanto tiempo duro AV con su pesimo servicio? que yo me acuerde desde el 98 hasta Summa; no se pueden quedar asi mas tiempo por que van a seguir perdiendo ellos; entre mas rapido se salgad e la crisis mejor

De acuerdo en eso... y ps... espero que salga pronto de ese atoyadero... pq sinó ahi si bye bye clientes...

juand86
August 21st, 2007, 06:25 PM
Al ppio cuando se hablo de la integracion de Copa con AeroRepublcia se hablo incluso de la posbilidad de cambiar el nombre por "Copa Colombia" bueno peus aunque esto no se hizo, indirectamente es la misma vaina, el livery exactamente igual al de Copa solo que no le cambiaron el nombre y para mi haicendo una analogia con el trasnmilenio, Copa son los buses articulados y Aerorepublica los alimentadores, por algo esta abriendo mas rutas desde Colombia hacia PTY.
No me molesta AeroRepublica pero para mi no es una empresa colombiana, perdio su identidad, para mi es una empresa extranjera con uan relativa fuerte presencia ne Colombia.

Menandro
August 21st, 2007, 06:36 PM
Al ppio cuando se hablo de la integracion de Copa con AeroRepublcia se hablo incluso de la posbilidad de cambiar el nombre por "Copa Colombia" bueno peus aunque esto no se hizo, indirectamente es la misma vaina, el livery exactamente igual al de Copa solo que no le cambiaron el nombre y para mi haicendo una analogia con el trasnmilenio, Copa son los buses articulados y Aerorepublica los alimentadores, por algo esta abriendo mas rutas desde Colombia hacia PTY.
No me molesta AeroRepublica pero para mi no es una empresa colombiana, perdio su identidad, para mi es una empresa extranjera con uan relativa fuerte presencia ne Colombia.

Con todo el respeto que usted se merece hermano:

hsfRoKhbzWg

:okay:

juand86
August 21st, 2007, 07:31 PM
Con todo el respeto que usted se merece hermano:

hsfRoKhbzWg

:okay:

Muy bacano el video nunca he dicho q sea fea ni mala, pero insisto perdio su identidad y hace lo que le convenga a Copa.

power stroker
August 21st, 2007, 08:04 PM

Juanchon, tengo acceso a esta información. Te prometo que haré las consultas.

En lo personal lo dudo mucho, porque P5 tiene proyección tanto de rutas como de equipos y no estamos hablando de 2 reales.

De todas maneras haré las preguntas. Dependiendo de lo que me digan, me daré cuenta si te dejó o no, la aeromoza de P5.

Saludos

Atl_Col
August 21st, 2007, 08:49 PM
talvez el dia que P5 tenga vuelos internacionales desde Colombia a cualqueir pais sin tener que parar en Panama le tendre mas respeto, nada de Bogota-Panama-New York o Medellin-Panama-Miami; que hagan las cosas bien

colpe
August 21st, 2007, 09:49 PM
la integracion con copa fue lo peor q le pudo haber sucedido a la aerolinea, pero bueno q se le va a hacer, ojala se recuperen y por lo menos presten un buen servicio. las pocas veces q eh volado con P5 no fueron excelentes y eso fue cuando estaban en sus buenos tiempos ahora no me imagino como estara en estos momentos.

COLOMBO24
August 21st, 2007, 10:42 PM
la aeromoza de P5.

Te reto a que le digas "Aeromoza" a una de las tripulantes de vuelo.. me cuentas qué te dijo, con qué cara te miró o con qué te pegó.. :bash: jejjeje

Atl_Col
August 22nd, 2007, 04:16 AM
Te reto a que le digas "Aeromoza" a una de las tripulantes de vuelo.. me cuentas qué te dijo, con qué cara te miró o con qué te pegó.. :bash: jejjeje

aeromoza sueno horrible :puke:

basicamente esta diciendo que es una amante de los cielos, la "querida" de los cielos :nuts:

La aero-moza(la amante) le rego el cafe al piloto en los pantalones

power stroker
August 22nd, 2007, 07:01 AM

Ya lo he hecho. No tiene absolutamente nada de malo. Si me tira el café? se baja del avión , sencillo.(en la ciudad que sea). Tendría un tremendo problemon.
Saludos

dimes
August 22nd, 2007, 08:51 AM
Ya lo he hecho. No tiene absolutamente nada de malo. Si me tira el café? se baja del avión , sencillo.(en la ciudad que sea). Tendría un tremendo problemon.
Saludos

creo que evidentemente está mal llamarlas así, normas elementales de respeto a los demás, tengan el cargo que tengan y uno sea quien sea

hugose76
August 22nd, 2007, 08:56 AM
mas cumplido y mas practico sale hacer un clo-pty-jfk que un clo-bog-jfk.. pa que lo pongan a uno a esperar en bogota desde las 9pm hasta las 12am.. las conexiones en pty asi nos duela a los colombianos son mucho mas eficientes que las conexiones en bog

MrColombia
August 22nd, 2007, 09:14 AM
mas cumplido y mas practico sale hacer un clo-pty-jfk que un clo-bog-jfk.. pa que lo pongan a uno a esperar en bogota desde las 9pm hasta las 12am.. las conexiones en pty asi nos duela a los colombianos son mucho mas eficientes que las conexiones en bog

Mi Opinion.

No es que no nos duela. Solo que por la infraestructura de Panama y la de Bogota es muy diferente. Panama en estos momentos cuenta con un Aeropuerto bastante nuevo/organizado un poco mas chico que el de Bogota. En Colombia lidiamos con 4-5 Aerolineas nacionales/mas las internacionales. Avianca sola representa una carga para el DORADO por su movimiento. Tambien para los que saben de Aviacion o de Aeropuertos creo que Bogota tiene un trafico mas pesado que Panama? Y pues tambien yo digo que las geografia/clima de cada ciudad (Bogota-Panama) tiene que influir mucho en la manera que salen y entran los vuelos de cada Aeropuerto.

Si en Colombia lidiamos con 7-8 aeropuertos para coordinar la salida y llegada de esos vuelos, en Panama solo tienen cuantos aeropuertos asi grandes? 2-3?

Medellin
Cali
Pereira-Armenia-Manizales
Cartagena
Barranquilla
Bucaramanga
Cucuta
San Andres

No se, creo que son circumstancias diferentes....mi opinion personal, alguien que sepa mas que nos explique!

hugose76
August 22nd, 2007, 09:17 AM
precisamente por todo eso que dijiste es mejor hacer una escala en panama que en bogota

MrColombia
August 22nd, 2007, 09:21 AM
precisamente por todo eso que dijiste es mejor hacer una escala en panama que en bogota

No! Porque uno por lo menos se puede defender mas facil en el pais de uno por si alguna cosa. Mal tiempo, Avion barado, Sobrecupo, etc etc.....

Prefiero pasar 2 horas mas en Bogota que hacer escalas largas en otros paises. No tanto de IDA hacia COLOMBIA si no de venida, saliendo de COLOMBIA.

hugose76
August 22nd, 2007, 09:35 AM
en panama las conexiones son de 30 minutos, con algunas exepciones pero ese es la moda

Atl_Col
August 22nd, 2007, 06:10 PM
:lol: osea que basicamente prefieren que cualquier vuelo internacional que haga Aerorepublica pare en Panama para que el vuelvo panama-ciudad X sea operado por Copa? jajaja que falta de seriedad y ambicion! para eso estan los vuelvos ciudad x colombiana-panama; o es que no quieren ver a aererepublica volar directo barranquilla-Miami o Medellin-miami sin tener que parar en Panama; como lo hace AV sin tener que parar en Bogota; juassss! cuando aerepublia conect Ciudad X con Ciudad Y DIRECTO..talvez...

power stroker
August 22nd, 2007, 08:42 PM
creo que evidentemente está mal llamarlas así, normas elementales de respeto a los demás, tengan el cargo que tengan y uno sea quien sea

aeromoza.

(De aero- y moza).

1. f. Am. Azafata de aviación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos

dimes
August 22nd, 2007, 08:43 PM
aeromoza.

(De aero- y moza).

1. f. Am. Azafata de aviación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos

bueno es que lo de "moza" se da para el irrespeto en Colombia, por eso dije lo anterior, pero ya en el exterior ahora que lo pienso mejor, no importará mucho

power stroker
August 22nd, 2007, 08:47 PM
Mi hermano Juancho, mañana le averigüo el back up del avión que se salió de pista en Sta. Marta, ademas de los daños que sufrió este.

La perdida de este equipo sucitó el desfase del itinerario.

Saludos

PD. no se quejan de la compra de P5 a todas luces unas excelente oportunidad para desarrollar mercados.

Proximas rutas de P5: San Jose y Monterrey.

Atl_Col
August 22nd, 2007, 08:51 PM
P5 x-panama-monterrey x-panama-san jose :lol:

que los hagan directo y aprovechen antes de que AV empieze San Jose

power stroker
August 22nd, 2007, 09:31 PM
P5 x-panama-monterrey x-panama-san jose :lol:

que los hagan directo y aprovechen antes de que AV empieze San Jose

El vuelo de P5 via PTY tambien conecta con otros 5 vuelos diarios que opera COPA en la ruta PTY-SJO
Saludos

Atl_Col
August 22nd, 2007, 09:37 PM
por eso, entonces para que llamarlo x-y si lo unico que importaria es x-panama

Es como si AV promocionara un vuelo Tumaco-Barranquilla pero en realidad para en BOG para aprovechar los tres mil vuelos diarios a la costa

poco a poco aerepublica pierde mas su autonomia ya que en el futuro casi todos los vuelos de su expansion van a ser Via panama y aparentemente muy pocas posibilidades de que ofrescan vuelos directos

ahora es que salgan con un Barranquilla-Caracas via panama :clown:

o Leticia-Manaus via Panama

Atl_Col
August 22nd, 2007, 09:45 PM
"Aerorepublia"** 2010; Destinos Internacionales

http://img75.imageshack.us/img75/4286/mapitazb0.jpg

**Gran duda sobre si todavia se llama Aerorepublica

Bueno, ojala no nos toque ver algo asi

Aireos
August 23rd, 2007, 02:18 AM
^^ Ojalá que no, aunque lo más probable es que cambie de nombre (Espero que no, pero ya está sentenciada a tener el mismo livery de copa así lo cambien).

power stroker
August 23rd, 2007, 09:14 AM
por eso, entonces para que llamarlo x-y si lo unico que importaria es x-panama

Es como si AV promocionara un vuelo Tumaco-Barranquilla pero en realidad para en BOG para aprovechar los tres mil vuelos diarios a la costa

poco a poco aerepublica pierde mas su autonomia ya que en el futuro casi todos los vuelos de su expansion van a ser Via panama y aparentemente muy pocas posibilidades de que ofrescan vuelos directos

ahora es que salgan con un Barranquilla-Caracas via panama :clown:

o Leticia-Manaus via Panama

Tas clarito, eso lo hace hasta DELTA no crees?
Saludos

PD. Ni lo sueñes. Los Braves no van a los playoffs

Darkman
August 23rd, 2007, 04:53 PM
Aero República solicita dos aviones más en arriendo

Luisa Gómez Rodríguez
lgomez@larepublica.com.co

Bogotá. La compañía Aero República añadirá a su flota dos nuevos aviones Embraer 190 de última tecnología, cada uno a un precio cercano a los 35 millones de dólares. Esta incorporación se realizará por medio de un contrato de arrendamiento operativo con la compañía Gecas.

De esta manera, la aerolínea completa 9 equipos del fabricante brasilero, de los cuales cuatro son comprados y cinco están bajo la modalidad de arrendamiento por seis años. En total, se han invertido más de 315 millones de dólares.

Tres de los equipos ya están operando, y se espera que en los próximos dos meses lleguen tres más y en diciembre otro. Los últimos dos serán entregados a mediados de 2008.

El presidente de la compañía, Roberto Junguito Pombo, dijo a LA REPUBLICA que la renovación de la flota de la compañía fue una decisión que se tomó a principios de este año, con el objetivo de contar con aeronaves de última tecnología en su proceso de internacionalización. En este proyecto, llevan más de año y medio con resultados satisfactorios, “pues empezamos ocupando el último lugar entre 24 compañías con operaciones internacionales que vuelan a Colombia, pero hoy ya estamos en el cuarto puesto”, puntualizó.

La primera fase consistió en volar a Panamá desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y desde la semana pasada Bucaramanga. En ese país, la firma Copa Airlines, propietaria de la aerolínea, tiene un centro de conexiones con 42 destinos internacionales.

De otra parte, Aero República recibió autorización de la Aerocivil para prestar el servicio en recorridos directos a San José de Costa Rica, México y Venezuela. Según explicó Junguito, ya están adelantando los trámites correspondientes con cada uno de los gobiernos para empezar a operar.

No obstante, con Estados Unidos no corrieron la misma suerte, pues de 12 frecuencias, siete fueron asignadas a Aires y las demás a Avianca. “Esto nos dejó en una posición desventajosa, pero estamos pendientes de la negociación que haga Colombia para ver si a futuro tenemos la posibilidad de acceder a ese mercado”, señaló Junguito.

Según el directivo, los equipos Embraer poseen características que benefician tanto a los pasajeros como a la compañía. Constan de dos filas de sillas en cuero a cada lado, ventanas más amplias y altas y consumen 32 por ciento menos de combustible.
Actualmente, la firma cuenta con 9 aeronaves MD 81, 82 y 83, de los cuales está previsto devolver a los arrendadores los tres equipos de la referencia MD-81.

Balance positivo en el primer semestre

El presidente de Aero República, Roberto Junguito, aseguró que la aerolínea ha tenido un buen comportamiento en el primer semestre del año. En este lapso, el crecimiento en pasajeros nacionales fue del 1,15 por ciento, de 922.000 a 933.000 viajeros, mientras que el tráfico internacional se incrementó 130 por ciento, de 34.000 a 79.000 pasajeros. De otra parte, los ingresos de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, aumentaron 27 por ciento, de 77 millones de dólares a 99 millones.

http://www.larepublica.com.co/grandesen.php?id_seccion=5016&seccion=7014&fecha=2007-08-23&fechan=2007-08-23&dayn=0&zoom=&periodo=&letra=&hl=es&q=&sa=Buscar&client=pub-2942246258804702&forid=1&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT%3A%2300336E%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23FFFFFF%3BVLC%3Acccccc%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF%3BLBGC%3Affffff%3BALC%3A00336E%3BLC%3A00336E%3BT%3A000000%3BGFNT%3A1B1B1B%3BGIMP%3A1B1B1B%3BFORID%3A11&hl=es&dia=2007-08-230&buscar=&optGoogle=LR

Atl_Col
August 23rd, 2007, 05:29 PM
Tas clarito, eso lo hace hasta DELTA no crees?
Saludos

PD. Ni lo sueñes. Los Braves no van a los playoffs

y que hacemos pues si lo hace delta? estamos hablando de aerorepublica

PD. nahh buddy, i don't like baseball so... no worries

Bogota
August 23rd, 2007, 05:37 PM
y que hacemos pues si lo hace delta? estamos hablando de aerorepublica

PD. nahh buddy, i don't like baseball so... no worries

Es que así funciona la aviación, solo hay vuelos directos entre ciudades con mucho tráfico permanente, de resto usan los hubs. Usted conoce eso perfectamente ya que Delta no sería ni la sombra de lo que és si no fuera por su hub Atlanta y el aeropuerto no sería el mas grande del mundo si no fuera por el hub de Delta.

Atl_Col
August 23rd, 2007, 05:42 PM
Es que así funciona la aviación, solo hay vuelos directos entre ciudades con mucho tráfico permanente, de resto usan los hubs. Usted conoce eso perfectamente ya que Delta no sería ni la sombra de lo que és si no fuera por su hub Atlanta y el aeropuerto no sería el mas grande del mundo si no fuera por el hub de Delta.

si pero el hub de delta no esta ni en Mexico ni en Canada y la otra diferencia es tambien tienen a JFK, Cincinnati, y Salt Lake City como hubs. Si una persona vive en New England, esta JFK; en el sur esta Atlanta y mas abajito lo dudo pq Miami es de AA y si esta en el Oeste esta Salt Lake City y tambien los vuelos internacionales de delta desde LAX; y si esta en el Ohio Valley pues ahi esta cinicinnati

Bogota
August 23rd, 2007, 05:57 PM
Con la excepción de JFK, Delta tiene escasos vuelos internacionales fuera de Atlanta. Fuera de eso Panamá está mil veces mas cerca de cualquier ciudad colombiana que Atlanta lo está de Miami o Houston etc. El hecho que esté en otro país no influye en nada porque para eso mire los hubs en Europa y allá nadie le importa que su vuelo conecte en otro país, simplemente buscan lo mas conveniente en tarifas, horarios, etc.

Yo viaje a Washington D.C. en Mayo y la mejor tarifa fué via Houston en Continental (igual no había cupo por Newark de ida) de ahí tenía que ir Nashville y la mejor tarifa fué con American y me tocó ir hasta Chicago y de venida hacia Bogotá la tarifa por Houston era mas cara y me vine por Newark.

Ahora cuando hay suficiente tráfico pues se justifican vuelos directos, en especial porque cuando hay competencia alguna aerolínea termina ofreciendo el vuelo directo y la otra le toca o bajar precios o también ofrecer directo. Todo termina beneficiando al consumidor.

Atl_Col
August 23rd, 2007, 06:38 PM
Con la excepción de JFK, Delta tiene escasos vuelos internacionales fuera de Atlanta.

cincinnati-amsterdam, cancun, london, paris, frankfurt, rome, toronto, montego bay, cabo san lucas

los suficientes para una region donde la demanda la tiene Chicago

Salt Lake-Cancun, Guadalajara, los cabos, mexico city, p vallarta, toronto

los suficientes para una ciudad con altisimo mercado Mexicano

Ya es muy obvio, Aerorepublica se cambia el nombre y sus operaciones internacionales van a ser via panama y de panama a ciudad x manejados por copa, entonces por que tanta lentitud; ya que le cambien el nombre y se ahorran tiempo...

hugose76
August 23rd, 2007, 09:29 PM
ademas quien dijo que aerorewpublica solo esta solicitando vuelos internacionales para operarlos via panama, le recuerdo que se solicitaron vuelos cali y/o medellin- miami y bogota miami, (toca a esperar los acuerdos bilaterales) asi que no solo p5 esta pensando en fortalecer al hub de copa sino que tambien esta fortaleciendo sus rutas locales y con aspiraciones de aumentar las internacionales directas

Atl_Col
August 23rd, 2007, 09:42 PM
por eso, cuando los tengan funcionando se les cree pero jmm que tal que salgan con el via panama; los dejan yuca

medallo
August 23rd, 2007, 10:01 PM
porq no le ideron tan siquiera una ruta a fll a aerorepublica?

medallo
August 23rd, 2007, 10:02 PM
JA! BN aerorepublica asi sea via panama

COLOMBO24
August 23rd, 2007, 10:18 PM
Estoy de acuerdo que todas las rutas de P5 internacionales las plantean hacer a traves de Panamá..
Además, hace varios años a P5 se le otorgó ruta a Orlando y nunca la operó... y ahora bajo Copa, todo será a través de Panamá...

power stroker
August 24th, 2007, 12:01 AM
Alguien sabe realmente al 100% quienes son los propietarios de una sociedad anónoma?
Lo que vale es que la inversión genere la economia del pais en donde se invierte.
El generar mano de obra calificada con salarios dignos es una forma de hacer patria.
Saludos

hugose76
August 24th, 2007, 06:14 AM
por eso, cuando los tengan funcionando se les cree pero jmm que tal que salgan con el via panama; los dejan yuca
esperate..... sabes cuando le importa tu opinion al presidente de aerorepublica.... uy ojala fucione porque si no, este man no vuela con P5, y si es asi se quibra p5

Atl_Col
August 24th, 2007, 08:19 AM
esperate..... sabes cuando le importa tu opinion al presidente de aerorepublica.... uy ojala fucione porque si no, este man no vuela con P5, y si es asi se quibra p5

y quien dijo que les deberia importar? mmm en ningun lado escribi eso! o es que a los de AV les importa mucho si ud piensa que el servicio es malo? talvez como no

no pues no he nesecitado volar mucho en P5, solo cuando he ido a San Andres pero quien quita, talvez si en el futuro tienen un vuelo Miami-Bogota hasta no serai mala idea; pero pues ojala para ese tiempo hayan mejorado y las cifras lo demuestren

COLOMBO24
August 24th, 2007, 04:40 PM
Lo que vale es que la inversión genere la economia del pais en donde se invierte.
El generar mano de obra calificada con salarios dignos es una forma de hacer patria.
Saludos

No se desconoce la importancia de la inversión extranjera, para nada, pero asi mismo puede traer grandes problemas. Casos se han visto como Iberia-Viasa, Iberia-AerolineasArgentinas, Aeropostal Centroamérica, etc. Pueden que hayan generado empleos inicialmente, pero al final terminaron quebrando, mal vendiendo la compañía, con demandas de los empleados, caos en los aeropuertos, etc... Esto le puede pasar a cualquier compañía, extranjera o no, pero las locales los sienten mas directamente en el bolsillo.

Como ves, no se hace patria si la ilusión de inversión es solo temporal...

power stroker
August 24th, 2007, 09:43 PM
No se desconoce la importancia de la inversión extranjera, para nada, pero asi mismo puede traer grandes problemas. Casos se han visto como Iberia-Viasa, Iberia-AerolineasArgentinas, Aeropostal Centroamérica, etc. Pueden que hayan generado empleos inicialmente, pero al final terminaron quebrando, mal vendiendo la compañía, con demandas de los empleados, caos en los aeropuertos, etc... Esto le puede pasar a cualquier compañía, extranjera o no, pero las locales los sienten mas directamente en el bolsillo.

Como ves, no se hace patria si la ilusión de inversión es solo temporal...

Si COPA fuese una empresa estatal comprando otra estatal ese punto fuese muy válido.

Estas hablando de unos de los conglomerados económicos mas importantes del mundo

La inversión en compra de aviones, capacitación de pilotos y contratacion y capacitacion de personal de ops y counter no es una pequeña inversión inicial.
Saludos

COLOMBO24
August 24th, 2007, 09:55 PM
Si COPA fuese una empresa estatal comprando otra estatal ese punto fuese muy válido.

Estas hablando de unos de los conglomerados económicos mas importantes del mundo

La inversión en compra de aviones, capacitación de pilotos y contratacion y capacitacion de personal de ops y counter no es una pequeña inversión inicial.
Saludos

Tampoco fue la de Iberia en Venezuela y Argentina..

power stroker
August 24th, 2007, 10:01 PM
Tampoco fue la de Iberia en Venezuela y Argentina..

Empresa estatal es multiplicador "0" el afactor que utilices en la operación siempre dará el mismo resultado.

Para acabar esta pequeña discusión, como etsba mejor P5 ahora o antes?

Saludos

COLOMBO24
August 25th, 2007, 12:02 AM
A ver explícame tu teoría de la empresa estatal como multiplicador cero, porque no veo que tiene que ver con el tema.. te estas iendo por otro lado, pero en fin..

Pues depende.. porque si esta mejor ahora y COPA decide acabarla en 6 meses (por razones estratégicas o algún motivo así), entonces la prefiero como estaba antes...

Atl_Col
August 25th, 2007, 01:17 AM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/74/Aerorepublica_logo.PNG

sniff sniff; un boing 737 pintado asi todo azul con amarillo :drool:

pero bueno....ahora cada vez mas tacanos en pintura y creatividad

MrColombia
August 25th, 2007, 01:43 AM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/74/Aerorepublica_logo.PNG

sniff sniff; un boing 737 pintado asi todo azul con amarillo :drool:

pero bueno....ahora cada vez mas tacanos en pintura y creatividad

Start an online petition! creame que eso funciona en muchas cosas.....

Alguien que sepa redactar una carta bien chevere en espanol, pidiendo que extranamos los colores y que esto va ser un email masivo protestando los cambios de colores de AR y mas atencion al publico COLOMBIANO!

Si no pedimos boicott.

http://img526.imageshack.us/img526/9502/01076389zl1.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/7514/00936583qb8.jpg

jepama
August 25th, 2007, 02:03 AM
Start an online petition! creame que eso funciona en muchas cosas.....

Alguien que sepa redactar una carta bien chevere en espanol, pidiendo que extranamos los colores y que esto va ser un email masivo protestando los cambios de colores de AR y mas atencion al publico COLOMBIANO!

Si no pedimos boicott.

jejjeje buena idea Mister, haber quien comienza??

LocoAir
August 25th, 2007, 03:19 AM
Pues a mi en realidad si me gusta mas el livery actual, el problema es q no es propio...entonces eso lo hace como feito :lol:

MrColombia
August 25th, 2007, 03:22 AM
jejjeje buena idea Mister, haber quien comienza??

Solo necesito que alguien la redacte asi la envio a mis 5,000 contactos. =) Y despues se la paso a mi amiguito que tiene 60 mil conctactos. =)

Its called Massive E-mailing or SPAM pero en son de PROTESTA.

Maxagual
August 25th, 2007, 03:55 AM
Aqui les dejo esta foto para que quien vaya a redactar la carta
se inspire en la foto jejeje
http://img205.imageshack.us/img205/7472/excursiondesanandres045yt3.jpg (http://imageshack.us)

Atl_Col
August 25th, 2007, 03:59 AM
no, yo me refiero al Original livery de Aerorepublica, el que era todo azul

Aireos
August 25th, 2007, 04:07 AM
no, yo me refiero al Original livery de Aerorepublica, el que era todo azul

Este:

http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/9/1/4/0619419.jpg

Me gusta, pero no mucho.

juand86
August 25th, 2007, 04:25 AM
Este livery, tbn me gusta pero es raro le luce a ciertos aviones por ejemplo en este avion se ve bien creo yo, pero en el B727 se veia horrible.
http://img182.imageshack.us/img182/3612/md821ox2.jpg
Me gustaria mucho ver este lviery de neuvo, el blanco con amarillo me parecia aburrido nada interesante.

Atl_Col
August 25th, 2007, 04:29 AM
Este livery, tbn me gusta pero es raro le luce a ciertos aviones por ejemplo en este avion se ve bien creo yo, pero en el B727 se veia horrible.
http://img182.imageshack.us/img182/3612/md821ox2.jpg
Me gustaria mucho ver este lviery de neuvo, el blanco con amarillo me parecia aburrido nada interesante.

hermosooooooooooo
espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

:cry: que nostalgia; como ver cualquier foto de Aces!

ahora tiene de livery esa cosa horrible! Avianca y Aces siempre con tan buenos liveries; hasta Aires! y Satena con su pajarito

power stroker
August 25th, 2007, 07:32 AM
A ver explícame tu teoría de la empresa estatal como multiplicador cero, porque no veo que tiene que ver con el tema.. te estas iendo por otro lado, pero en fin..

Pues depende.. porque si esta mejor ahora y COPA decide acabarla en 6 meses (por razones estratégicas o algún motivo así), entonces la prefiero como estaba antes...

Cómo quieres que se llame esta novela? "Supongamos que se mueren mis bisabuelos" que pasa?

Saludos

power stroker
August 25th, 2007, 07:35 AM
hermosooooooooooo
espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

:cry: que nostalgia; como ver cualquier foto de Aces!

ahora tiene de livery esa cosa horrible! Avianca y Aces siempre con tan buenos liveries; hasta Aires! y Satena con su pajarito

Comparar un DC-9 serie 30 contra un 190?
No me digas que un Lada es mejor que un Ferrari?

2 turbinas con 19,000 lbs c/u vs 9,000
40% mas de eficiencia de combustible y 1,800 KM mas de range.... entonces?

Asi que la prefieres como estaba antes, partiendo de tu teoria o supocisión de que COPA se va a retirar de P5 en 6 meses?
Yo creo que no te refuto mas.
Sorry viejin pero no vamos para ningun lado.

Saludos

Atl_Col
August 25th, 2007, 08:25 AM
Comparar un DC-9 serie 30 contra un 190?
No me digas que un Lada es mejor que un Ferrari?

2 turbinas con 19,000 lbs c/u vs 9,000
40% mas de eficiencia de combustible y 1,800 KM mas de range.... entonces?

Asi que la prefieres como estaba antes, partiendo de tu teoria o supocisión de que COPA se va a retirar de P5 en 6 meses?
Yo creo que no te refuto mas.
Sorry viejin pero no vamos para ningun lado.

Saludos

:lol:

Liveries do not equal fleet

:ohno: cuando estaba yo hablando de aviones?

dimes
August 25th, 2007, 07:01 PM

Liveries do not equal fleet

:ohno: cuando estaba yo hablando de aviones?

correcto, quién está hablando de aviones?

ah y en uno idéntico al que posteó juand86 antes, me fui para San Andrés en una ocasión en 1999, no sé cuando cambiaron por el siguiente livery que igual era bonito, el actual pues también es bonito, pero como dijeron antes, al ser copiado, no tiene tanta gracia...

cesar_medellin
August 26th, 2007, 02:50 AM
ME GUSTA MAS EL LOGO DE AERO REPUBLICA DESDE QUE SE UNIO A COPA ^^. LA AEROLINEA A MEJORADO HACE COMO 1 MES VIAJE A BOGOTA CON AERO REPUBLICA Y ME PARECIO UN BUEN SERVICIO COMPARADO CON EL QUE PRESTABAN HACE COMO 2 AÑOS QUE ERA PESIMO HASTA LE DECIA "AERO PECUECA" JAJA

juancho3066
August 26th, 2007, 02:57 AM
ME GUSTA MAS EL LOGO DE AERO REPUBLICA DESDE QUE SE UNIO A COPA ^^. LA AEROLINEA A MEJORADO HACE COMO 1 MES VIAJE A BOGOTA CON AERO REPUBLICA Y ME PARECIO UN BUEN SERVICIO COMPARADO CON EL QUE PRESTABAN HACE COMO 2 AÑOS QUE ERA PESIMO HASTA LE DECIA "AERO PECUECA" JAJA
ojo con lo de aeropecueca.....ehhh que aca se ofenden muy facil, lo mas que yo habia oido es aerorecocha, y para mi sigue siendo tan nefasta como hace 2 años

Atl_Col
August 26th, 2007, 04:02 AM
desde que tengo uso de razon se le dice por joder Aerorecocha

Daniel_Barranquilla
August 26th, 2007, 03:43 PM
aja y no hay mas fotos

MrColombia
August 26th, 2007, 11:30 PM
Porque AeroRepublica no tiene Aviones como los de COPA B737?

Alguien sabe cual es la historia con la flota de ellos? Al salir los MD's llegan solo los Embraers? O piensan traer de otro tipo? No se, solo pregunto, porque como a COPA le salieron tan rentables y bien los B737.

power stroker
August 29th, 2007, 10:00 PM
Porque AeroRepublica no tiene Aviones como los de COPA B737?

Alguien sabe cual es la historia con la flota de ellos? Al salir los MD's llegan solo los Embraers? O piensan traer de otro tipo? No se, solo pregunto, porque como a COPA le salieron tan rentables y bien los B737.

La Aerocivil de Colombia autorizó a P5 a arrendar los aviones de COPA, una vez lleguen a territorio colombiano procedentes de Panamá. (eso incluye los 737s y los ERJ). Toca esperar como, cuando y para donde, los utilizaran.
Saludos

juancho3066
August 30th, 2007, 03:29 AM
La Aerocivil de Colombia autorizó a P5 a arrendar los aviones de COPA, una vez lleguen a territorio colombiano procedentes de Panamá. (eso incluye los 737s y los ERJ). Toca esperar como, cuando y para donde, los utilizaran.
Saludos
y sera que los pilotos de p5 estan certificados para los 73N O los volarian los pilotos de CM????

power stroker
August 30th, 2007, 11:38 PM
En la aviación existen 2 maneras de arrendar un avión: 1. Wet Lease, que se alquila el avión incluyendo tripulación y el dry lease: solamente el avión. Obviamente en ambos alquileres se incluye el costo de mantenimiento y la prima del seguro.

Pienso que si el vuelo origina en Panamá, los tripulantes tienen solo 1 hora de vuelo, por lo que podrían operar perfectamente un vuelo interno y regresar al día sigiente a Panama.

Esto tambien es algo complicado, porque estamos hablando de una operación round trip y esa misma tripulación tiene que madrugar para regresar a Panamá.

Pienso que la unica manera de hacerlo con los 737s, es con los vuelos desde Panama que originan en la mañana y esa misma tripulación puede hacer un vuelo que no afecte las horas de duty.

Con los 190s, no tienen ningun problema para hacerlo en tandas diurnas o nocturnas, ya que es un equipo en comun.

Hay que ver que deciden.

Saludos

JuanPa
August 30th, 2007, 11:48 PM
... sin mencionar que si vienen polotos parameños a operar rutas en Colombia, más de una sindicato colocará 100001 problemas.

Creo que si se hace con personal panameño ... los costos serán un poco más altos pues tendrian que sacar todos sus permisos para poder trabajar en una empresa registrada en Colombia.

power stroker
August 30th, 2007, 11:51 PM
... sin mencionar que si vienen polotos parameños a operar rutas en Colombia, más de una sindicato colocará 100001 problemas.

Creo que si se hace con personal panameño ... los costos serán un poco más altos pues tendrian que sacar todos sus permisos para poder trabajar en una empresa registrada en Colombia.

Esas son ganas de discutir. Sabias que en COPA hay mas comandantes colombianos que panameños?
Saludos

PD. Dificulto mucho que haya un pais en latinoamerica que exporte tantos y tan buenos pilotos.

JuanPa
August 31st, 2007, 03:57 PM
Naturalmente. Asi son las leyes panameñas .... acá estamos en Colombia y tenemos sindicatos intransigentes que torpedean cualquier situación.

medallo
September 1st, 2007, 03:09 AM
alguien sabe de que trata la propaganda q esta haciendo aerorepublica en medellin. Dicen si pasa en medellin teniamos q estar ahi para verlo.

MrColombia
September 7th, 2007, 12:16 AM
http://www.aerorepublica.com.co/images/header_aero2_02.jpg

Aumentamos el número de nuevos aviones Embraer 190

Bogotá, agosto 23 de 2.007. Como parte de su programa de renovación de flota, la más moderna del mercado nacional en la actualidad, Aero República anuncia que acaba de firmar un convenio de arrendamiento operativo de dos nuevos aviones EMBRAER 190 con la compañía GECAS (General Electric Commercial Aviation Services).

Con el pedido de estas dos aeronaves de última tecnología y con un precio de lista de US$ 34.5 millones cada una, la aerolínea completará la incorporación de sus nueve primeros aviones EMBRAER 190, totalmente nuevos y directamente traídos desde la fábrica en Brasil, realidad que la convierte hoy en la aerolínea con la flota más joven del país.

Actualmente Aero República tiene a disposición y en beneficio de sus usuarios tres aviones EMBRAER 190 y al finalizar el año 2007 tendrá operando siete de estas modernas aeronaves enfocadas a cubrir rutas ejecutivas e internacionales. Los últimos dos aviones adquiridos a través de Gecas llegarán al país a mediados del próximo año, llevando así a un valor de flota nueva total de US$ 310.5 millones, en las condiciones económicas de enero de 2007.

juancho3066
September 7th, 2007, 04:32 AM
un poco off topic pero referente a COPA. extraido del periodico el MUNDO

La aerolínea Copa no es muy accesible para los medios periodísticos. No se sabe si por timidez o inexperiencia de sus directivos en Colombia, o porque desde Panamá los presionan para que no den explicaciones. Esta columna ha venido publicando numerosas quejas de pasajeros por sobreventa de pasajes, mal servicio abordo, pérdida de maletas, utilización de aviones que no tienen cabinas ejecutiva, poco ánimo cordial en sus empleados. Por fin un directivo habló con el redactor en la noche del martes. La creación y fortalecimiento en la India de Air Lingus, una empresa de bajo costo, ha originado que numerosos comandantes de Copa hayan sido seducidos con buenos sueldos para trabajar en el lejano país oriental, Allí ya hay un gran número de pilotos de Aces. Un virus tiró a la cama a varias Azafatas y Copa se quedó sin tripulaciones para determinados vuelos. La Boeing y Embraer no han podido cumplir con la entrega de las aeronaves adquiridas y por ello Copa está utilizando viejos MD-80 de propiedad de Aerorepública para cubrir rutas entre Panamá y Colombia, las cuales crecen pues ya va a operar Bucaramanga- Panamá. Las quejas de los pasajeros eran pues ciertas y para todas había explicación, pero no existe la cultura del respeto al cliente, la cual fue la gran fortaleza de la empresa que hace más de medio siglo fundará en Panamá el señor Motta.
http://www.elmundo.com/sitioweb/notas_economicas.php?idcuerpo=1&dscuerpo=Secci%F3n+A&idseccion=6&dsseccion=Notas+Econ%F3micas

power stroker
September 7th, 2007, 08:02 AM

La aerolínea Copa no es muy accesible para los medios periodísticos. No se sabe si por timidez o inexperiencia de sus directivos en Colombia, o porque desde Panamá los presionan para que no den explicaciones. Esta columna ha venido publicando numerosas quejas de pasajeros por sobreventa de pasajes, mal servicio abordo, pérdida de maletas, utilización de aviones que no tienen cabinas ejecutiva, poco ánimo cordial en sus empleados. Por fin un directivo habló con el redactor en la noche del martes. La creación y fortalecimiento en la India de Air Lingus, una empresa de bajo costo, ha originado que numerosos comandantes de Copa hayan sido seducidos con buenos sueldos para trabajar en el lejano país oriental, Allí ya hay un gran número de pilotos de Aces. Un virus tiró a la cama a varias Azafatas y Copa se quedó sin tripulaciones para determinados vuelos. La Boeing y Embraer no han podido cumplir con la entrega de las aeronaves adquiridas y por ello Copa está utilizando viejos MD-80 de propiedad de Aerorepública para cubrir rutas entre Panamá y Colombia, las cuales crecen pues ya va a operar Bucaramanga- Panamá. Las quejas de los pasajeros eran pues ciertas y para todas había explicación, pero no existe la cultura del respeto al cliente, la cual fue la gran fortaleza de la empresa que hace más de medio siglo fundará en Panamá el señor Motta.
http://www.elmundo.com/sitioweb/notas_economicas.php?idcuerpo=1&dscuerpo=Secci%F3n+A&idseccion=6&dsseccion=Notas+Econ%F3micas

Este problema lo enfrentan TODAS las aerolineas de latinoamerica. Sabes que compañia tiene los mejores salarios para comandantes y copilotos de aeronaves de un solo pasillo? COPA (por encima de LAN)

Todos los aviones de CM tienen clase ejecutiva

Es verdad, Boeing tiene atraso de un 737-800 por lo cual arrendó uno similar a la aerolinea ATA. Los costos de este alquiler corren por cuenta Boeing.

Los aviones de P5 que son operados por CM en rutas a Centroamerica, creo que ya te lo explique. Las autoridades panameñas y colombianas lo autorizaron.

COPA fue fundada por Panam hace 60 años y vendida a los señores Arias, Heurttematte e Icaza.

Saludos

Atl_Col
September 7th, 2007, 08:04 AM
senores...PILASSSS, no vaya a ser que los malos resultados sigan para el final de este semestre

juancho3066
September 8th, 2007, 04:05 AM
Este problema lo enfrentan TODAS las aerolineas de latinoamerica. Sabes que compañia tiene los mejores salarios para comandantes y copilotos de aeronaves de un solo pasillo? COPA (por encima de LAN)

Todos los aviones de CM tienen clase ejecutiva

Es verdad, Boeing tiene atraso de un 737-800 por lo cual arrendó uno similar a la aerolinea ATA. Los costos de este alquiler corren por cuenta Boeing.

Los aviones de P5 que son operados por CM en rutas a Centroamerica, creo que ya te lo explique. Las autoridades panameñas y colombianas lo autorizaron.

COPA fue fundada por Panam hace 60 años y vendida a los señores Arias, Heurttematte e Icaza.

Saludos
pero el md que estuvo operando la ruta a pty en nombre de cm no tenia clase ejecutiva, tampoco lo tienen los E190 de p5, en fin es un problema menor de logistica.
otra notica hoy

"Crecen las quejas contra Copa. Los agentes de viajes acusan a la aerolinea panameña de estar bajando la guardia en servicios, amabilidad, seriedad en el compromiso. Las historias de pasajeros crecen. El inusitado progreso de la empresa está conduciendo al nivel de incompetencia. Grave. "

COLOMBO24
September 8th, 2007, 06:08 PM
Aerorepública no tiene clase ejecutiva...

COLOMBO24
September 8th, 2007, 06:12 PM

???? Air Lingus es irlandesa y no es de bajo costo, la irlandesa de bajo costo es Ryanair... como así que de bajo costo en la India?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/2/26/Aerlinguslogo.svg/300px-Aerlinguslogo.svg.png

Juancho no pude abrir el artículo para ver si era un typo o un típico error de los periodistas cuando hablan de aviación...

juancho3066
September 8th, 2007, 06:44 PM
???? Air Lingus es irlandesa y no es de bajo costo, la irlandesa de bajo costo es Ryanair... como así que de bajo costo en la India?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/2/26/Aerlinguslogo.svg/300px-Aerlinguslogo.svg.png

Juancho no pude abrir el artículo para ver si era un typo o un típico error de los periodistas cuando hablan de aviación...
No se que pasa con el vinculo la nota es del periodico el mundo del dia 6 DE SEPT.
Creo que es un error del periodista al copiar la aerolinea y en efecto las compañias que se "roban " los pilotos son de la india, entre ellas estan:

AIR SAHARA, KINGFISHER AIRLINES, JET AIRWAYS y SPICE JET.
TODAS ELLAS CON B73N Y 320 en buenas cantidades y sin pilotos... catalogadas como Low cost
Saludos

JUANCAMILO-MDE-EOH
September 8th, 2007, 08:05 PM
Yo pienso que no es obligatorio que AeroRepública deba tener clase ejecutiva, siempre y cuando su servicio abordo sea excelente en clase económica y sus asientos sean bien espaciosos.

Caso concreto, Aces Colombia, a quién le importó que no tuviera clase ejecutiva en sus aviones Airbus 320 - 200, claro está que en los 727s tenía practicamente clase ejecutiva, pero en los 320 no era tan así y de igual forma la gente la amaba ( me incluyo :ohno: ).

* * * * *

Por otro lado, no me gustaría jamás viajar en un Boeing 747 - 400 ER de Air India NI LOCO, aunque me lleven en el upper deck o first class international.

Una pesadilla de vuelo debe ser Singapore New Delhi New York en Air India... en caso de que exista ese vuelo.

Esos aviones deben apestar :bash: que asco...!

COLOMBO24
September 8th, 2007, 10:23 PM
Yo pienso que no es obligatorio que AeroRepública deba tener clase ejecutiva, siempre y cuando su servicio abordo sea excelente en clase económica y sus asientos sean bien espaciosos.

No es obligatorio Juan Camilo, pero es importante, muy importante si quieres atraer el mercado de los viajeros de negocios que son los que más dinero dejan. Además es importante ser consistente con el producto de Copa y Continental. Si alguien viene en ejecutiva desde Houston a Panamá y después se sube en Aerorepública para terminar el viaje en Cali por ejemplo, se va a sentir muy mal por el cambio tan radical...

Aces Colombia, a quién le importó que no tuviera clase ejecutiva en sus aviones Airbus 320 - 200, claro está que en los 727s tenía practicamente clase ejecutiva, pero en los 320 no era tan así y de igual forma la gente la amaba ( me incluyo :ohno: ).

Es cierto y amaré a ACES por el resto de mi vida. ACES tenían tan buen servicio en tierra y abordo que parecía todo el avión en ejecutiva...pero créeme que si ACES existiera aun, tendría o estaría evaluando la Clase Ejecutiva. Si te acuerdas bien, ACES tenía una profunda estrategia de integración con aerolíneas grandes del mundo, el programa Premium Pass, los vuelos tempranos y tarde para el puente Bogotá-Medellín-Cali..

Por otro lado, no me gustaría jamás viajar en un Boeing 747 - 400 ER de Air India NI LOCO, aunque me lleven en el upper deck o first class international.

Una pesadilla de vuelo debe ser Singapore New Delhi New York en Air India... en caso de que exista ese vuelo.

No es que esté en plan de contradecirte en todo hoy..jajajjaa, pero yo feliz me montaría.. la simple experiencia de Business Class lo vale ..además, Air India es tremenda aerolínea..

Pero y ¿Por qué mal olor? ¿Por qué asco?

Air India First Class:

http://www.airindia.com/WidgetImages/32.jpg

mebarack23
September 8th, 2007, 11:29 PM
....Te aclaro que los aviones de Air India ,no apestan como tu supones .yo he volado en 747 desde Londres a New york y la atencion y limpienza de los aviones es excelente . Mi impresion es de ser una aerolinea con muy buen porte . fui auxiliar de vuelo de avianca por 1 ano en sus regulares tiempos y trate de dar lo mejor de mi por el amor que le tengo a los aviones y a mi pais ,pero la verdad la mayoria de los auxiliares estan alli solo por ganar dinerito ,por sobrevivir no porque en realidad sea eso su pasion y soy bastante critico a la hora de volar porque conozco y para mi Air India tiene two thumbs up!!!!!

Aireos
September 9th, 2007, 12:21 AM

Supongo que te basas en en esto nada más por la apariencia exterior del avión (Livery) no? (Uno ve el livery de los aviones de Air India y se ve como si fuera una aerolinea vieja y que debe de ser "mala", pero no creo que sea así :) . EL livery solo hasta hace poco lo renovaron, y en realidad ese livery no se le ve muy bonito a los aviones)

747 de Air India (http://www.airliners.net/open.file?id=1259240&WxsIERv=Obrvat%20747-237O&Wm=1&WdsYXMg=Nve%20Vaqvn&QtODMg=Senaxsheg%20-%20Znva%20%28Eurva-Znva%20NO%29%20%28SEN%20%2F%20SES%20%2F%20RQQS%29&ERDLTkt=Treznal&ktODMp=Zvq%201990%27f&BP=1&WNEb25u=Puevfgvna%20Naqernf%20Snfg&xsIERvdWdsY=IG-RSH&MgTUQtODMgKE=Gunaxf%20gb%20Jnyqrzne%20Snfg&YXMgTUQtODMgKERD=690&NEb25uZWxs=2007-09-04%2015%3A02%3A28&ODJ9dvCE=&O89Dcjdg=21829%2F390&static=yes&width=1024&height=684&sok=JURER%20%20%28ZNGPU%20%28nvepensg%2Cnveyvar%2Ccynpr%2Ccubgb_qngr%2Cpbhagel%2Cerznex%2Ccubgbtencure%2Crznvy%2Clrne%2Cert%2Cnvepensg_trarevp%2Cpa%2Cpbqr%29%20NTNVAFG%20%28%27%2B%22Nve%22%20%2B%22vaqvn%22%20%2B%22747%22%27%20VA%20OBBYRNA%20ZBQR%29%29%20%20BEQRE%20OL%20cubgb_vq%20QRFP&photo_nr=6&prev_id=1259693&next_id=1258868)

JUANCAMILO-MDE-EOH
September 9th, 2007, 01:08 AM
Buenas tardes a todos :)

COLOMBO24: Sí tenés razón respecto a la unión con Copa Airlines y Continental Airlines.. no lo había visto desde esa perspectiva, me envolví en el cuento de AeroRepública solita sin pensar en lo que está metida " and that's it ". Pero sí.. es verdad.

* * * * *

mebarack23: No intenté ofender a nadie ni decir que los aviones son sucios, simplemente para los occidentales, la higiene ( baño diario con jaboncito así sea ordinario y shampoo Konsil de sobre ) pues es como una religión y al menos para mí y muchas otras personas que he conocido de diferentes paises, pues hemos llegado a la conclusión que las personas de la India, Pakistan, Sri Lanka tienen un olor bastante particular, entonces por más aceites que se apliquen pues para un occidental es algo incomodo soportarlo por varias horas, tal vez para la cultura indú que respeto tremendamente eso sea normal y nos vean a nosotros como los anormales, pero por eso lo dije, desde un punto de vista occidentalizado y preferiría NO viajar en Air India o alguna similar.

Viejo, conocer tripulantes como vos es casi imposible, por eso te admiro... la verdad he conocido MUY POCOS auxiliares de vuelo que lo hagan por pasión y no por necesidad. Es obvio que la nómima es parte importante de tu trabajo, pero también el amor y la pasión por lo que hacés, eso se vé reflejado en tu desempeño, ahí es cuando uno nota cuál está ahí sólo por la papita y el otro por hacernos sentir súper bien y desde luego para levantarse la aguapanelita.

* * * * *

Aireos: Sí, tenés razón en parte, la imágen de la aerolínea en cuanto a livery es un poco extraña, se vé como antigua, pero no por eso NO viajaría en ella, sino por lo anteriormente expresado. Vuelvo a hacer incapié en que los aviones seguramente deben ser impecables y el servicio abordo también.

En cambio sí me encantaría viajar en Emirates y aerolíneas del medio oriente... es algo más como psicológico.

* * * * *

Seguramente estoy muy equivocado, pero a título personal es lo que he vivido, además una vez alguien me contó que su viaje en Air India fue muy estresante por la cantidad de gente abordo y los olores. Ojo, ésta persona también era Occidental ( EEUU ) y un viajero bien mochilero, nada estirado.

Espero no lo tomen a mal, yo soy una persona justa y no soy nada parcializado en contra o a favor de absolutamente nadie, pero es la imágen que tengo de la aerolínea que además NO es AeroRepública, así que discúlpen por favor.

COLOMBO24
September 9th, 2007, 02:49 AM
TODO BIEN CAMILIN!!
TU TIENES BUENA VIBRA!!:applause:

Sabes que he aprendido viviendo en el exterior? A no creer en lo estereotipos.. como colombianos siempre la gente piensa en uno como el narco, la mula o el sicario violento.. y todos nosotros sabemos que el 99.7%no somos así..;)

Bogota
September 9th, 2007, 03:37 AM
Juan Camilo, si alguien que puede oler son los europeos y los arabes, y mucho mas que los indios. Un mal vecino saliendo de Europa o viajando al Medio Oriente y yo le cuento. Y concuerdo con Mebarack, los aviones de Air India son muy buenos, muy nuevos y el servicio es muy bueno. Algunos vuelos a la India tienen mala fama por la cantidad de gente de escasos recursos que va a visitar a sus familiares, pero eso puede pasar en vuelos a muchos sitios de tercer mundo.

juancho3066
September 9th, 2007, 03:43 AM

Caso concreto, Aces Colombia, a quién le importó que no tuviera clase ejecutiva en sus aviones Airbus 320 - 200, claro está que en los 727s tenía practicamente clase ejecutiva, pero en los 320 no era tan así y de igual forma la gente la amaba ( me incluyo :ohno: ).

* * * * *

y a que viene esto a colacion si estamos hablando de quer las lineas aereas de la india sobre todo las low cost se "roban" los pilotos de CM y entre otras AIR INDIA No es de esas, pues para nada es LOW COST, como si lo son las otras mencionadas, (deccan, air sahara, spi jet) la otra que noes LOW COST es JET AIRWAYS

power stroker
September 9th, 2007, 07:59 AM
pero el md que estuvo operando la ruta a pty en nombre de cm no tenia clase ejecutiva, tampoco lo tienen los E190 de p5, en fin es un problema menor de logistica.
otra notica hoy

"Crecen las quejas contra Copa. Los agentes de viajes acusan a la aerolinea panameña de estar bajando la guardia en servicios, amabilidad, seriedad en el compromiso. Las historias de pasajeros crecen. El inusitado progreso de la empresa está conduciendo al nivel de incompetencia. Grave. "

Esta noticia esta mejor "Juancho no soporta la idea que COPA Holdings invertirá 800 millones de dolares para el 2008 para la compra de aeronaves"
Saludos

power stroker
September 9th, 2007, 08:13 AM
Para poder irte a volar a Asia, lo mejor es irte ya formado como comandante. Eso te garantiza un entrenamiento como cruiser commander en un avión wide body (comandante jr) o comandante de equipos de un solo pasillo.
La gran mayoria de pilotos, son jovenes sin compromiso que lo ven como una aventura y no como un compromiso.

Por que tu crees que un comandante de 767 de AV no se va a volar A-330 a Emirates, por 4 veces mas dinero (25,000 al mes + auto + escuela norteamericana para tus hijos+ casa )? Porque no vas a sacrificar a tu familia en una aventura. Un cambio radical de costumbres y ambiente del cual muchos no se adaptan y regresan.

Air India, Emirates, EVA, Singapore, Cathay, en fin menciona la aerolinea que quieras, la mayoria de los crews son de Colombia, Argentina, Brasil y Venezuela.

Es facil decirlo, que duro es hacerlo.

Saludos

PD. estudien aviación!!!! Hoy día un comandante de fuselaje ancho en cualquier aerolinea de Asia gana 30% mas de lo que gana un comandante del mismo equipo en USA.

Atl_Col
September 9th, 2007, 08:29 AM
Para poder irte a volar a Asia, lo mejor es irte ya formado como comandante. Eso te garantiza un entrenamiento como cruiser commander en un avión wide body o comandante de equipos de un solo pasillo.
La gran mayoria de pilotos que se aventuran, son jovenes sin compromiso que lo ven como una aventura y no como un compromiso.

Por que tu crees que un comandante de 767 de AV no se va a volar A-330 a Emirates, por 4 veces mas dinero (25,000 al mes + auto + escuela norteamericana para tus hijos+ casa )? Porque no vas a sacrificar a tu familia en una aventura. Un cambio radical de costumbres y ambiente del cual muchos no se adaptan y regresan.

Air India, Emirates, EVA, Singaporer, Cathay, en fin menciona la aerolinea que quieras, la mayoria de los crews son de Colombia, Argentina, Brasil y Venezuela.

Es facil decirlo, que duro es hacerlo.

Saludos

PD. estudien aviación!!!!

25 mil dolares al mes?

that's fuckin' ridiculous :uh: :uh: :uh: :uh: :uh: :uh:

dios mio, que BARBARIDAD! jueputaaaaaaaaaa es que es increible; si estudiar aviacion no fuera tan ridiculamente caro hasta seria buena idea..

ud que sabe de eso, cuanto se gana un starting piloto comercial en US? supuestamene Bureau of Labor dice que el 50% gana 53,000 dolares al ano que no es mucho comparado con un doctor o un ingeniero;serian apenas como 4,500 al mes...es muyyyyyyyy poquito considerado que la mayoria de pilotos en este pais pagan la U a punta de prestamos y se pagan despues de graduarse y mensualmente .... o sea que de los 4,500 no quedaria much... de eso ser profesor :nuts: :lol:

power stroker
September 9th, 2007, 08:36 AM
Un copiloto jr. de unas 1500 horas de vuelo para volar un737NG o un A-319 debe estar iniciando con 48,000 mil al año. (mas viaticos) volando un promedio de 75 horas al mes.

Debes convertirte en comandante a las 5,000 horas de vuelo en el equipo (6 años) e inicias ganando unos (80,000) mas viaticos e incrementos anuales de 5%.

Un comandante de 767 debe estar ganando unos 200,000 mil al año. Pero ese mismo comandante en una aerolinea en Asia gana entre 240 y 300 mil por año.. Y sabes que es lo mas rico? 120 dias de vacciones al año.

Saludos

Atl_Col
September 9th, 2007, 09:05 AM
Un copiloto jr. de unas 1500 horas de vuelo para volar un737NG o un A-319 debe estar iniciando con 48,000 mil al año. (mas viaticos) volando un promedio de 75 horas al mes.

Debes convertirte en comandante a las 5,000 horas de vuelo en el equipo (6 años) e inicias ganando unos (80,000) mas viaticos e incrementos anuales de 5%.

Un comandante de 767 debe estar ganando unos 200,000 mil al año. Pero ese mismo comandante en una aerolinea en Asia gana entre 240 y 300 mil por año.. Y sabes que es lo mas rico? 120 dias de vacciones al año

Saludos

es que es muy poquito para comensar y tener que pagar esos monthly loans; 6 anos es tambien muchoooo tiempo, le va mejor a un controlador aereo empezando y hasta despues de los 6 tambien ganas mas de 80,000; pero de todas maneras hay que agregarle los miles de beneficios

"flight education" es muy costosa; pero talvez el amor por el trabajo motiva, quien sabe

power stroker
September 9th, 2007, 09:35 AM
No creo que 50,000 mil al año para un muchacho de 21 años sea poco. Esta es una carrera tecinica de 2 años. Tu siempre verás: abogados-pilotos doctores-pilotos o administradores-pilotos pero jamás verás pilotos-abogados pilotos-doctores.

Si ves la aviación como un trabajo, no te metas. Volar por pasión es lo maximo. Despues de tantos años, yo no puedo creer que me paguen por hacer lo que mas me gusta y eso mi amigo es volar.
Saludos

frapaisa
September 9th, 2007, 03:08 PM
No creo que 50,000 mil al año para un muchacho de 21 años sea poco. Esta es una carrera tecinica de 2 años. Tu siempre verás: abogados-pilotos doctores-pilotos o administradores-pilotos pero jamás verás pilotos-abogados pilotos-doctores.

Si ves la aviación como un trabajo, no te metas. Volar por pasión es lo maximo. Despues de tantos años, yo no puedo creer que me paguen por hacer lo que mas me gusta y eso mi amigo es volar.
Saludos

aplausos:)

Atl_Col
September 9th, 2007, 06:51 PM

Saludos

pero entonces que es el programa de "Commercial Aviation" que dura 4 anos como casi todas las carreras en este pais?

no no creo, solo preguntaba por curiosidad....no "manejo" el stress muy bien y no tengo mucha paciencia

COLOMBO24
September 9th, 2007, 09:37 PM
Porfa no nos desviemos tanto del tema: "Aerorepública"..

COLOMBO24
September 9th, 2007, 10:50 PM
Saludos

Para mi es falta de respeto.. no las llamaría así nunca.

medallo
September 10th, 2007, 03:03 AM
http://img299.imageshack.us/img299/7483/imgvcol1118xl6.jpg (http://imageshack.us)

http://img510.imageshack.us/img510/3356/imgvcol1119dc3.jpg (http://imageshack.us)
http://img510.imageshack.us/img510/3356/imgvcol1119dc3.8553f903f7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=510&i=imgvcol1119dc3.jpg)

http://img484.imageshack.us/img484/8910/imgvcol1120tr7.jpg (http://imageshack.us)

http://img292.imageshack.us/img292/4417/imgvcol1122ud8.jpg (http://imageshack.us)

http://img484.imageshack.us/img484/5976/imgvcol1123ad6.jpg (http://imageshack.us)

juand86
September 10th, 2007, 04:03 AM
ayy q trsiteza ver u navion tan nuevo y tan lindo en esas condiciones, alfin si loa van a arreglar? o quedo muy dañado?

medallo
September 10th, 2007, 04:04 AM
yo creo q le dieron perdida total

hugose76
September 10th, 2007, 05:24 AM
ese es el que cubria la ruta cali-santa marta que se salio de la pista?

otra pregunta... esos aviones vienen con seguro contra este tipo de eventualidades?

daniel_bga
September 10th, 2007, 05:27 AM
Esta noticia esta mejor "Juancho no soporta la idea que COPA Holdings invertirá 800 millones de dolares para el 2008 para la compra de aeronaves"
Saludos

:)

juancho3066
September 10th, 2007, 06:18 AM
el totazo fue el berraco
gracias a DIos no hubo muertos

power stroker
September 10th, 2007, 08:42 PM
pero entonces que es el programa de "Commercial Aviation" que dura 4 anos como casi todas las carreras en este pais?

no no creo, solo preguntaba por curiosidad....no "manejo" el stress muy bien y no tengo mucha paciencia

Hermanito, en Colombia tienes de las mejores escuelas de aviación del mundo, a los mejores precios. Ya cuando vayas a sacar tu ATP lo haces en USA (si quieres).
Saludos

JuanJ
September 11th, 2007, 04:24 AM
http://img171.imageshack.us/img171/5310/bgaintlzq4.jpg (http://imageshack.us)

Atl_Col
September 11th, 2007, 05:03 AM
:lol: no sabia que en Bucara habain piramides y un obelisco

power stroker
September 11th, 2007, 06:47 AM
ese es el que cubria la ruta cali-santa marta que se salio de la pista?

otra pregunta... esos aviones vienen con seguro contra este tipo de eventualidades?

Ningun avión puede volar sin seguros. Uno de los costos mas altos de la aviación es la prima de seguros. Un avión como ese (con un seguro a precio de flota de COPA) esta por encima de los 1,000 dolares x día, solamente en prima (vuele o este en tierra).

Saludos

power stroker
September 11th, 2007, 06:48 AM
:lol: no sabia que en Bucara habain piramides y un obelisco

A menos que la avenida 9 de julio este alla.
Saludos

hugose76
September 11th, 2007, 07:42 AM
Ningun avión puede volar sin seguros. Uno de los costos mas altos de la aviación es la prima de seguros. Un avión como ese (con un seguro a precio de flota de COPA) esta por encima de los 1,000 dolares x día, solamente en prima (vuele o este en tierra).

Saludos
ahh bueno gracias.. enotnces no le toca a aerorepublica cubrir con ese gastico

LocoAir
September 11th, 2007, 07:49 AM
ahh bueno gracias.. enotnces no le toca a aerorepublica cubrir con ese gastico

Si eso es muy bueno...por lo menos avion esta asegurado..sea porq reparen este o la aseguradora se baje de platica para otro nuevo...lo unico malo es q sea como sea, es mucho tiempo q se pierde sin volar ese avion en la flota.

daniel_bga
September 11th, 2007, 08:35 AM

* * * * *

Con esas generalizaciones que hace da la impresión que ud nunca ha salido de Medellin.

Volviendo al tema de Aerorepublica, muy interesante la publicidad sobre el nuevo vuelo PTY/BGA, no puedo esperar a ver las pirámides de Chichen-Itza en Bucaramanga :D

JUANCAMILO-MDE-EOH
September 11th, 2007, 07:53 PM
Con esas generalizaciones que hace da la impresión que ud nunca ha salido de Medellin.

Sólo percibo en su comentario, un resentimiento terrible.

Déje la agresión, sea feliz y disfrute de su nuevo vuelo a Ciudad de Panamá desde Bucaramanga, yo ya lo estoy haciendo.

* * * * *

En realidad estoy muy satisfecho por la nueva operación de AeroRepública desde y hacia Ciudad de Panamá, definitivamente Copa tiene en Colombia el mayor número de destinos... El país está cambiando aceleradamente.

Que orgullo !

Drill
September 11th, 2007, 08:17 PM

Hace algunos años tuve la oportunidad de volar con Air India. Era un itinerario muy extraño y no sé si aún existe: Birmingham-Moscú-Nueva Delhi. Yo hice el trayecto Birmingham-Moscú. Viajé con mis compañeros de la escuela de arquitectura.

El vuelo me encantó porque es la única vez en que he tenido esa extraña sensación de estar en el país de la compañía: las azafatas tenían todas el traje tradicional hindú y todos sus delicados gestos parecían hacer parte de una coreografía. El interior del fuselaje y la cojinería de los asientos estaban decorados con motivos tradicionales hindúes. Sólo faltaban el elefante y un encantador de serpientes. Se te olvidaba que estabas en un avión. La comida me pareció excelente: muy exótica y refinada, a pesar de que sabemos lo difícil que es ofrecer comida aceptable a esas alturas.

En cuanto a los olores, pues nada. Todo me pareció impecable.

hugose76
September 11th, 2007, 09:31 PM
Si eso es muy bueno...por lo menos avion esta asegurado..sea porq reparen este o la aseguradora se baje de platica para otro nuevo...lo unico malo es q sea como sea, es mucho tiempo q se pierde sin volar ese avion en la flota.
pero entonces alguien sabe como esta cubriendo el vuelo cali-santa marta? mejor dicho sigue operando o no??.. porque en la pagina de aerorepublica sale, pero en la aerocivil nada de nada y ya lleva casi 2 meses

JUANCAMILO-MDE-EOH
September 11th, 2007, 11:17 PM
No creo que por el accidente de ese avión la ruta se haya cancelado.

Pues si la crearon fue por obvios motivos ( Demanda y Ganancia ), entonces el CLO SMR CLO considero que debe estar operando, no puedo creer que lo hayan parcialmente detenido o peor aún cancelado indefinidamente.

daniel_bga
September 12th, 2007, 12:26 AM
Sólo percibo en su comentario, un resentimiento terrible.

Equivocado 100%, saludos

PD: Gracias Drill por tu aporte.

juancho3066
September 12th, 2007, 12:54 AM
pero entonces alguien sabe como esta cubriendo el vuelo cali-santa marta? mejor dicho sigue operando o no??.. porque en la pagina de aerorepublica sale, pero en la aerocivil nada de nada y ya lleva casi 2 meses
P5 tiene un viejo MD 81 en reserva para cubrir retrasos (esto es nuevo en ellos) ahora ese avion anda cubriendo los vuelos del avion siniestrado pero no tienen avion de reserva, asi que cualquier daño en los otros aviones de la flota necesariamente se va a cancelacion.

hugose76
September 12th, 2007, 05:34 AM
No creo que por el accidente de ese avión la ruta se haya cancelado.

Pues si la crearon fue por obvios motivos ( Demanda y Ganancia ), entonces el CLO SMR CLO considero que debe estar operando, no puedo creer que lo hayan parcialmente detenido o peor aún cancelado indefinidamente.
pues yo creo que si.. porque ya ni en la pagina de aerorepublica aparece

power stroker
September 12th, 2007, 07:14 AM
P5 tiene un viejo MD 81 en reserva para cubrir retrasos (esto es nuevo en ellos) ahora ese avion anda cubriendo los vuelos del avion siniestrado pero no tienen avion de reserva, asi que cualquier daño en los otros aviones de la flota necesariamente se va a cancelacion.

Todos los dias se aprende algo. como es eso de avión de reserva? Ni Emirates se da ese lujo.
saludos

COLOMBO24
September 12th, 2007, 04:47 PM

Avianca tiene este sistema? Me refiero al avión de reserva... no tenía ni idea que eso se hiciera...

MrColombia
September 12th, 2007, 05:05 PM
Yo creo que Avianca usaria algun avion que este en tierra que no este cubriendo una ruta de imediato. Si no tardaria el vuelo para ver si hay cupos en otros vuelo o lo cancelan para el otro dia.

MrColombia
September 13th, 2007, 03:05 AM

Volviendo al tema de Aerorepublica, muy interesante la publicidad sobre el nuevo vuelo PTY/BGA, no puedo esperar a ver las pirámides de Chichen-Itza en Bucaramanga :D

Tomo tiempo para corregirte mi amigo, pero JuanCa es un viajero total, gracias a el los sistemas de millas en Avianca mantienen topados y por eso la pagina no funciona para poder registrar las millas ONLINE.. haha.:bash: :bash:

Algun dia me gustaria irme con el en un viaje, seria interesante.

Saludos.

juancho3066
September 13th, 2007, 05:42 AM
Todos los dias se aprende algo. como es eso de avión de reserva? Ni Emirates se da ese lujo.
saludos
pues AV siempre tiene uno en Bogota.
lo se por un conocido que trabaja en la programacion y de hecho tiene un nombre tecnico que no recuerdo cual es, pero lo averiguare.

power stroker
September 13th, 2007, 07:35 PM
pues AV siempre tiene uno en Bogota.
lo se por un conocido que trabaja en la programacion y de hecho tiene un nombre tecnico que no recuerdo cual es, pero lo averiguare.

Mi Juancho, bienvenido a OPS. Ningun avión se queda en tierra, la programación "back up" esta diseñado para:

1. Programación mensual de horas de vuelo del equipo
2. Programa las horas de vuelos mensual de los pilotos(itinerario)
4. Programa las horas de vuelos de la tripulación de cabina
5. Programa a los conductores del busito que hará el pick up del crew
6. Programa los mantenimientos de cada equipo
7. Programa los " entrenamientos refrescos" de cada piloto.

Es mas, se programa que avión y que tripulación volará si hay algun fortuito.

Pero eso de tener un avión en tierra "por si acaso"?..... no! Todos vuelan hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos

juancho3066
September 14th, 2007, 11:05 PM
Ese es el termino (Back up) entonces el que no entendia era yo pues lo interpretaba como si el avion estuviera en STANBYE para lo que se necesitara.
como funciona realmente entonces power ???
saludos

juancho3066
September 14th, 2007, 11:07 PM
llegan mas embraer.................... a ver si no cancelan mas rutas

Alex Glock, director de Embraer para el mercado de la Aviación Comercial en América Latina.

Llegan dos aviones más de Embraer para AeroRepública

En octubre tendrá la frecuencia Bucaramanga-Panamá.

Por
Gustavo Gallo Machado
Bogotá

A finales de este mes dos nuevos aviones Embraer 190 y con capacidad para 106 pasajeros, llegarán al país para reforzar la nueva flotilla de AeroRepública en el país.

Con el pedido de estas dos aeronaves de última tecnología, con un valor unitario de 34,5 millones de dólares, completará nueve del fabricante brasileño, lo que la convierte hoy en la aerolínea con la flota más joven de Colombia.

Actualmente AeroRepública tiene a disposición de los viajeros tres aviones Embraer 190 y al finalizar el año tendrá operando siete de estas modernas aeronaves enfocadas a cubrir rutas ejecutivas e internacionales. La nueva flota tiene un valor 310,5 millones de dólares.

Alex Glock, director de Embraer para el mercado de la Aviación Comercial en América Latina, aseguró que el "matrimonio" con AeroRepública va más allá de la relación de negocios pues lo que pretende el fabricante brasileño es acompañar técnica y tecnológicamente a la aerolínea, con el ánimo de fortalecer su presencia en el mercado colombiano, que es uno de los más dinámicos de América Latina.

"Colombia ocupa el tercer puesto en el tráfico doméstico de pasajeros, y además se está fortaleciendo a nivel internacional. Los Embraer 190 son perfectos en este proyecto, pues se trata de aviones modernos, de primera clase, que se acomodan a las ciudades grandes e intermedias", añadió Glock.

De acuerdo con el directivo, el hecho de que la aerolínea nacional tenga el 35 por ciento del mercado colombiano, sustenta en buena medida el trabajo en equipo que vienen haciendo AeroRepública y Embraer.

En esa estrategia, el próximo 4 de octubre la aerolínea tendrá a disposición de sus clientes la ruta internacional Bucaramanga-Panamá, que se suma a los vuelos existentes al vecino país desde Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

"La adquisición de esta nueva flota apoya los planes de expansión de la aerolínea Es un complemento: AeroRepública está creciendo y a la vez llegan nuevos aviones modernos ideales para el tipo de mercado".

La importancia de la nueva ruta, según Glock, es la conectividad que se abre para los usuarios de los santanderes ya que a través del HUB de Las Américas de Copa (propietaria de AeroRepública) en Panamá, hay conexiones con varios destinos internacionales.

Apoyo a la aviación
Las relaciones de Embraer con Colombia no sólo se ciñen a Aero República. En la actualidad Satena tiene aviones fabricados por los brasileños y la Fuerza Aérea dispone de una flotilla de Super Tucano, que son aviones de combate.

"El lazo con Colombia es muy grande y lo que se pretende es seguir creciendo. Por ejemplo, los aviones de Aero República tienen una vida útil de 25 años, entonces no es una relación de corto plazo", insistió Alex Glock. Además, el fabricante entrena a los pilotos y mecánicos nacionales de la aerolínea, con el ánimo de que la flotilla esté en altos estándares de calidad y seguridad.
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/L/llegan_dos_aviones_mas_de_embraer_para_aerorepublica/llegan_dos_aviones_mas_de_embraer_para_aerorepublica.asp?CodSeccion=4

Fuzumen
September 15th, 2007, 10:22 PM
eltiempo.com / nacion
Septiembre 15 de 2007
Pasajeros de un vuelo que iba a Montería (Córdoba) fueron afectados por intoxicación

Aunque la empresa AeroRepública, a la que pertenece el aparato, no precisó detalles del incidente, los pasajeros fueron afectados por el humo producido por un gas y el avión no pudo despegar.

El avión estaba en la operación de carreteo cuando los pasajeros notaron un "fuerte olor", entonces el aparato regresó a su posición original y los ocupantes fueron llevados a una sala del aeropuerto.

Eduardo Lombana, jefe de operaciones de la empresa, descartó una emergencia, pero los pasajeros adultos tuvieron que recibir oxígeno, aunque no se reportaron casos graves.

El funcionario dijo que en el aparato iban unos 60 pasajeros, la mitad de su ocupación. Finalmente fueron llevados a Montería en otro avión. Del aparato del percance no se entregaron informes oficiales.

Darkman
September 15th, 2007, 10:42 PM
que pasa con aerorepublica???.... todo lo malo le pasa a esta aerolinea. Al caido caerle.

juand86
September 15th, 2007, 10:51 PM
Oe q le esta pasando a Aerorepublica?

Aireos
September 15th, 2007, 11:38 PM
¿En cual avión habra ocurrido ese incidente? (¿En los E190 o en los MD's?)

Atl_Col
September 16th, 2007, 12:06 AM
no entiendo por que estan tan salados

hugose76
September 16th, 2007, 12:43 AM
llegan mas embraer.................... a ver si no cancelan mas rutas

Alex Glock, director de Embraer para el mercado de la Aviación Comercial en América Latina.

Llegan dos aviones más de Embraer para AeroRepública

En octubre tendrá la frecuencia Bucaramanga-Panamá.

Por
Gustavo Gallo Machado
Bogotá

A finales de este mes dos nuevos aviones Embraer 190 y con capacidad para 106 pasajeros, llegarán al país para reforzar la nueva flotilla de AeroRepública en el país.

Con el pedido de estas dos aeronaves de última tecnología, con un valor unitario de 34,5 millones de dólares, completará nueve del fabricante brasileño, lo que la convierte hoy en la aerolínea con la flota más joven de Colombia.

Actualmente AeroRepública tiene a disposición de los viajeros tres aviones Embraer 190 y al finalizar el año tendrá operando siete de estas modernas aeronaves enfocadas a cubrir rutas ejecutivas e internacionales. La nueva flota tiene un valor 310,5 millones de dólares.

Alex Glock, director de Embraer para el mercado de la Aviación Comercial en América Latina, aseguró que el "matrimonio" con AeroRepública va más allá de la relación de negocios pues lo que pretende el fabricante brasileño es acompañar técnica y tecnológicamente a la aerolínea, con el ánimo de fortalecer su presencia en el mercado colombiano, que es uno de los más dinámicos de América Latina.

"Colombia ocupa el tercer puesto en el tráfico doméstico de pasajeros, y además se está fortaleciendo a nivel internacional. Los Embraer 190 son perfectos en este proyecto, pues se trata de aviones modernos, de primera clase, que se acomodan a las ciudades grandes e intermedias", añadió Glock.

De acuerdo con el directivo, el hecho de que la aerolínea nacional tenga el 35 por ciento del mercado colombiano, sustenta en buena medida el trabajo en equipo que vienen haciendo AeroRepública y Embraer.

En esa estrategia, el próximo 4 de octubre la aerolínea tendrá a disposición de sus clientes la ruta internacional Bucaramanga-Panamá, que se suma a los vuelos existentes al vecino país desde Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
"La adquisición de esta nueva flota apoya los planes de expansión de la aerolínea Es un complemento: AeroRepública está creciendo y a la vez llegan nuevos aviones modernos ideales para el tipo de mercado".

La importancia de la nueva ruta, según Glock, es la conectividad que se abre para los usuarios de los santanderes ya que a través del HUB de Las Américas de Copa (propietaria de AeroRepública) en Panamá, hay conexiones con varios destinos internacionales.

Apoyo a la aviación
Las relaciones de Embraer con Colombia no sólo se ciñen a Aero República. En la actualidad Satena tiene aviones fabricados por los brasileños y la Fuerza Aérea dispone de una flotilla de Super Tucano, que son aviones de combate.

"El lazo con Colombia es muy grande y lo que se pretende es seguir creciendo. Por ejemplo, los aviones de Aero República tienen una vida útil de 25 años, entonces no es una relación de corto plazo", insistió Alex Glock. Además, el fabricante entrena a los pilotos y mecánicos nacionales de la aerolínea, con el ánimo de que la flotilla esté en altos estándares de calidad y seguridad.
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/L/llegan_dos_aviones_mas_de_embraer_para_aerorepublica/llegan_dos_aviones_mas_de_embraer_para_aerorepublica.asp?CodSeccion=4

HAY VUELO DE AEROREPUBLICA A PANAMA DESDE BARRANQUILLA?? ESA ES NUEVA

LocoAir
September 16th, 2007, 02:59 AM
¿En cual avión habra ocurrido ese incidente? (¿En los E190 o en los MD's?)

Uno de los MD pintados con los colores de copa

juancho3066
September 16th, 2007, 03:34 AM
Oe q le esta pasando a Aerorepublica?
PUES QUE LES ESTA QUEDANDO GRANDE LA EXPANSION CREO YO.
como las vacas CAGADA................TRAS CAGADA

JuanJ
September 16th, 2007, 05:47 AM

Respeto por favor!

JuanJ
September 16th, 2007, 05:50 AM
Que hace este Embraer-190 en el EOH.

http://www.aviacol.net/images/zoom/DOSPHW/viewsize/100B4220.JPG

medallo
September 16th, 2007, 06:25 AM
fue un dia que estuvo en una especie de bnvenida

medallo
September 16th, 2007, 06:29 AM
nadie sabe nd sobre la publicidad que esta haciendo aerorepublica en medellin o tambn es en todas las ciudades.
el mensaje es: "si pasa en medellin teniamos que estar ahi para verlo"

juancho3066
September 16th, 2007, 09:44 AM
si pasa por medellin o monteria en aerorepublica lo intoxicamos con humo.
jejejejeje

COLOMBO24
September 16th, 2007, 11:16 AM

jajajajajaja
Hace años no monto en P5 y espero no tener que hacerlo, pero por lo visto nada ha cambiado, sigue igual de mala que antes...

frapaisa
September 16th, 2007, 06:40 PM
yo nunca he montado en Aerorepublica, y por lo que veo no voy a montar nunca.....

Maxagual
September 16th, 2007, 07:40 PM
jajajajajaja
Hace años no monto en P5 y espero no tener que hacerlo, pero por lo visto nada ha cambiado, sigue igual de mala que antes...

ahora es peor... ya ni colombiana es....

LocoAir
September 16th, 2007, 08:47 PM
Ey no le estan dando mucho palo a Aerorepublica, Todoa esta mala racha tiene que terminar tarde que temprano...pero si vamos a ser asi de pesimistas nunca va a dejar de ser Aerorecocha.

Maxagual
September 16th, 2007, 08:55 PM
^^^pero no es por culpa de nuestras criticas y pesimismos que la aerolinea está asi...

Aireos
September 16th, 2007, 10:15 PM
Uno de los MD pintados con los colores de copa

Creo que es el HK-4265 (En las noticias lo mostraron y era de los blancos, creo que el único blanco es ese si no estoy mal).

http://img48.imageshack.us/img48/7514/1219545bx9.jpg (http://imageshack.us)

medallo
September 16th, 2007, 10:59 PM
el unico blanco que creo que hay es el hk-4315 que lo vi en estos dias en el jmc

dimes
September 16th, 2007, 11:41 PM
^^^pero no es por culpa de nuestras criticas y pesimismos que la aerolinea está asi...

correcto!

JUANCAMILO-MDE-EOH
September 17th, 2007, 02:07 AM
En realidad siento mucha tristeza por AeroRepública.

Que situación tan penosa, no me alegra para nada su estado.

juancho3066
September 17th, 2007, 06:29 AM
Las cosas solo las analizamos unos cuantos y solo unos cuantos nos damos cuenta de la improvisacion de la aerolinea, ella sigue creciendo y con planes de expansion, lo que si es muy claro es que el crecimiento no es tan acelerado como se esperaba, pues depende de vacacionistas y personas que no viajan con frecuencia.
Me comentaba un conocido que trabaja en una agencia de viajes que el siempre ofrece los tiquetes de p5 PRIMERO y que mas del 70% de las personas inmediatamente preguntan por AVIANCA, y se quedan con la segunda propuesta, igualmente el mercado de viajeros de negocios esta manejado por AV en casi el 80%, pues precisamente por las ofertas de itinerario y las relativas incomodidades De p5(retrasos,cambios de itinerarios, falta de clase ejecutiva, manejo personalizado) los ejecutivos prefieren AV.

power stroker
September 17th, 2007, 07:37 AM
Ese es el termino (Back up) entonces el que no entendia era yo pues lo interpretaba como si el avion estuviera en STANBYE para lo que se necesitara.
como funciona realmente entonces power ???
saludos

Mi Juancho, eso es una berraquera. A finales de mes a todos los pilotos nos dan un listado de los vuelos que haremos el próximo mes y quienes seran tu copilotos (o comandantes) así mismo a las tripulaciones de cabinas. Ahi te estipulan dias de duty, que son los dias que no laboras, pero estas de turno por cualquier fortuito. Lo mismo pasa con toda la cadena de operaciones. Desde el tipo que postea el avión hasta el puente del satelite, hasta el conductor del busito que recoje a las tripulaciones, tienen turnos de "guardia".
Con los aviones son mas "exactos" desde siempre se saben que avió volará a donde y que avión reemplazará a otro cuando este en mantenimientos y cual hará que en eventos fortuitos. Nada se escapa.

Acabo de hablar con el jefe de los tecnicos brazileros de Embraers que estan atendiendo a COPA y P5. El 190 es perdida total y el nuevo propietario es la compañia de seguros.

Saludos

PD. Juancho te tengo una mala noticia. Adivina que avión reemplazará a partir de finales del 2008 a los MD?

Aireos
September 17th, 2007, 08:09 AM
el unico blanco que creo que hay es el hk-4315 que lo vi en estos dias en el jmc

No sabia, gracias por el dato.

Acabo de hablar con el jefe de los tecnicos brazileros de Embraers que estan atendiendo a COPA y P5. El 190 es perdida total y el nuevo propietario es la compañia de seguros.

Saludos

PD. Juancho te tengo una mala noticia. Adivina que avión reemplazará a partir de finales del 2008 a los MD?

Pobre ese E190, se el acabo la vida muy rápido.

La sorpresa no es para mí :lol:, pero si no son los E190 supongo que serán los B737 no?.

juancho3066
September 17th, 2007, 08:14 AM
Mi Juancho, eso es una berraquera. A finales de mes a todos los pilotos nos dan un listado de los vuelos que haremos el próximo mes y quienes seran tu copilotos (o comandantes) así mismo a las tripulaciones de cabinas. Ahi te estipulan dias de duty, que son los dias que no laboras, pero estas de turno por cualquier fortuito. Lo mismo pasa con toda la cadena de operaciones. Desde el tipo que postea el avión hasta el puente del satelite, hasta el conductor del busito que recoje a las tripulaciones, tienen turnos de "guardia".
Con los aviones son mas "exactos" desde siempre se saben que avió volará a donde y que avión reemplazará a otro cuando este en mantenimientos y cual hará que en eventos fortuitos. Nada se escapa.

Saludos

muy buena explicacion power gracias.
ES una disponibilidad entonces,lo que se tiene para los aviones.
NO CREO QUE HALLA MALA NOTICIA a no ser que me digas que por 732 o algun tipo de 727 reencauchado, si son aviones nuevos siempre sera una buena noticia...................me muero de la curiosidad..!!!
saludos

LocoAir
September 17th, 2007, 08:15 AM
No sabia, gracias por el dato.

Pobre ese E190, se el acabo la vida muy rápido.

La sorpresa no es para mí :lol:, pero si no son los E190 supongo que serán los B737 no?.

Le diste...serian los 737-8

power stroker
September 17th, 2007, 08:24 AM
Le diste...serian los 737-8

Epah!
Saludos

PD. No blasfemes!!! Un 727-200 con motores 17R, lo insultas al compararlo al MD.

juancho3066
September 17th, 2007, 08:29 AM
Epah!
Saludos

PD. No blasfemes!!! Un 727-200 con motores 17R, lo insultas al compararlo al MD.
cuantos serian los 73N??
seria para finales del 2008
buen avance para P5.
lo del 727 lo dije por viejo, no por malo.

power stroker
September 17th, 2007, 08:45 AM
cuantos serian los 73N??
seria para finales del 2008
buen avance para P5.
lo del 727 lo dije por viejo, no por malo.

Cuando sepa te aviso.
Saludos
PD. viejo es el viento y todavia sopla!

JUANCAMILO-MDE-EOH
September 17th, 2007, 10:20 PM

Esto sí es una telenovela.

* * * * *

Me alegra muchísimo por AeroRepública...

Que excelente verla operar en Boeing 737 - 800 Next Generation dentro de Colombia y por supuesto fuera de ella.

Para qué rutas se utilizarán los 738 ?

Aireos
September 17th, 2007, 11:57 PM
^^ No es New Generation, es Next Generation. Supongo que los 738 se usarán en las rutas troncales de mayor demanda y alguna que habra internacional Aerorepublica como Miami si la llega a abrir (Por lo de la negociación del tratado bilateral Colombia EE.UU).

Aunque muchos soñamos ver los 738 y sus similares en Avianca, por lo menos en Aerorepublica los vamos a ver. Que bien que las empresas Colombianas sigan mejorando su flota (Aunque Aerorepublica necesita mejorar tambien su servicio, al igual que las demás).

hugose76
September 20th, 2007, 09:21 PM
ehh que buena noticia.. aerorepublica va es pa' arriba

LocoAir
September 20th, 2007, 09:35 PM
Lo q pasa es q para esto se espera q sea en aproxiamdamente 18 meses, primero se quiere completar el HUB de Copa al cual le faltan como 7 destinos y luego si se viene lo bueno para P5.

MrColombia
September 25th, 2007, 04:23 AM
Sin Duda Estos Colores/Livery Le Luce Mejor A Los MD's Que A Los Embraers.

She Looks Elegant On A Bogota Afternoon
http://img72.imageshack.us/img72/9527/01173818ea7.jpg

juand86
September 25th, 2007, 04:30 AM
Muy buena foto, aunque me parece q tbn en los embraer se ve muy bien. El viernes voy para Bogota y el vuelo es en un embraer tratare de tomar buenas fotos para postearlas.

LocoAir
September 25th, 2007, 04:34 AM
NO se confie q le toca un embraer...le pueden cambiar el equipo a ultimo minuto...Igual espero las foto jejejeje.

Saludos :okay:

juand86
September 25th, 2007, 04:52 AM
Ojala no me lo cambien porq tengo muchas ganas de viajar en un embraer jaja

medallo
September 25th, 2007, 06:07 AM
esta bacana la foto

dimes
September 25th, 2007, 06:29 AM
Sin Duda Estos Colores/Livery Le Luce Mejor A Los MD's Que A Los Embraers.

She Looks Elegant On A Bogota Afternoon
http://img72.imageshack.us/img72/9527/01173818ea7.jpg

that's right, pal!

juancho3066
September 25th, 2007, 08:15 AM
con aerorepublica nunca se sabe, ellos programan un embraer y te toca el md. asi de facil
jejeje hasta depronto te toca un 73N de cm......(ES BROMA)

JUANCAMILO-MDE-EOH
September 27th, 2007, 11:57 PM
MD - 83 en el muelle nacional de El Dorado

AeroRepública desde la sala VIP de El Dorado en el Muelle Internacional

http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/AVIANCA757-200ERBOGOTMXICO23.jpg

medallo
September 28th, 2007, 03:57 AM
cuantos aerorepublicas blancos ahi ps el de la foto es hk 4265 y hace poco tiempo vi en rionegro el hk 4315

Aireos
September 28th, 2007, 04:01 AM
cuantos aerorepublicas blancos ahi ps el de la foto es hk 4265 y hace poco tiempo vi en rionegro el hk 4315

El otro es el HK-4315 que yo sepa (Entonces no estaba errado en que el HK-4315 todavía tenía el livery blanco según lo que dices si lo viste hace poco)

MrColombia
October 1st, 2007, 03:49 AM
www.eltiempo.com

Embraer espera una demanda de 480 aviones en los próximos 20 años, en Latinoamérica

Y uno de los clientes del fabricante brasileño es Colombia. Por ejemplo, Aero República completará en su flota un total de nueve aeronaves de esa marca.

A las cinco naves que tiene en la actualidad la aerolínea, dos de los cuales fueron recibidas la semana pasada en San José de Dos Campos, Brasil, se sumarán otras cuatro que la compañía recibirá en los próximos seis meses.

Es más, una vez finalicen las investigaciones sobre las causas del reciente accidente registrado en Santa Marta, la aerolínea tomará la decisión de comprar un Embraer adicional, con lo que la flota total de este tipo de aeronaves llegará a una decena.

Pero Aero República no es la única compañía colombiana que ha optado por los Embraer. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ya recibió 10 modelos Super Tucano y está a la espera de la entrega de cinco más.

Y es que el fabricante brasileño mantiene su crecimiento en el mercado aéreo. Hasta junio del presente año había recibido pedidos de aviones, de diferentes partes del mundo, por 15.000 millones de dólares, es decir, cifra equivalente a casi la mitad de todas las exportaciones de Colombia.

Maxagual
October 1st, 2007, 06:21 AM
^^^^Satena debeadquirir más E-145 y E-170 para que empiece a consolidarse como aerolinea Comercial sin abandonar su objetivo social..

LocoAir
October 1st, 2007, 06:23 AM
Satena debeadquirir más E-145 y E-170 para que empiece a consolidarse como aerolinea Comercial sin abandonar su objetivo social..

El problema es q esos aviones se adquirieron para aumentar demanda y nuevas rutas..pero por ahora van mal...La mayoria de las nuevas q abrieron las han cerrado como.

Bogota-bukaramanga
Cali- Bogota
Bogota-Valledupar
ETC
ETC

hugose76
October 1st, 2007, 06:31 AM
en el caso de bog-cali como esperaban tener exito cuando primero que todo no ofrecian nada nuevo y segundo los pasajes eran mas caros que los de avianca y aerorepublica... por lo menos en la ruta bog-eoh si le dan un valor agragado que es llegar al olaya herrera cosa que la competencia no puede hacer

juancho3066
October 1st, 2007, 06:42 AM
^^^^Satena debeadquirir más E-145 y E-170 para que empiece a consolidarse como aerolinea Comercial sin abandonar su objetivo social..
dicen por ahi que los E145, estan parados casi la mitad del tiermpo y que estan buscandoles rutas.
Si quieren continuemos en el sitio de SATENA
No en el de P5, no me habia dado cuenta que estabamos en tierra Panameña

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 1st, 2007, 07:18 AM

power stroker
October 1st, 2007, 10:53 PM
Ayer tomandome un café con uno de los ingenieros de la Embraer, me comentaba algo que no habia notado y es lógico. Que los pilotos nos adaptamos facilmente a los aviones NG, porque la tecnología trabaja para nosotros. El problema esta con el personal de mantenimiento, quienes tienen que empezar de "0". Desde las herramientas a utilizar (totalmente nuevas), hasta los procedimientos en los trabajos, que antes dominaban con los ojos cerrados.
Y eso afecto enormemente a los mecánicos de P5. A los de CM no, porque ya venian de los 737NG y el cambio no fue drástico. Luego de meses de entrenamiento intensivo con los tecnicos de P5, ya estan superando este problema.

Otra cosa que me dijo, que no concuerda con el escrito arriba mencionado, es la totalidad de los 190s. Segun el, la cantidad de 190s seran 15. El tiempo dirá si es cierto o no.

Saludos

juand86
October 2nd, 2007, 05:38 AM
http://img219.imageshack.us/img219/9790/dsc00953du0.jpg

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 3rd, 2007, 08:17 PM
Un grupo de estudiantes de Bogotá que se dirigía o regresaba de Punta Cana tuvo un serio incidente con la aerolínea COPA AIRLINES, al parecer los tripulantes de cabina maltrataron a varios menores de edad y los dejaron botados en Ciudad de Panamá.

Los padres de los afectados inciaran un proceso de demanda en contra de ésta aerolínea.

Bogota
October 3rd, 2007, 08:33 PM
Un grupo de estudiantes de Bogotá que se dirigía o regresaba de Punta Cana tuvo un serio incidente con la aerolínea COPA AIRLINES, al parecer los tripulantes de cabina maltrataron a varios menores de edad y los dejaron botados en Ciudad de Panamá.

Los padres de los afectados inciaran un proceso de demanda en contra de ésta aerolínea.

¿Y cual es el otro lado de la noticia? No creo que la tripulación simplemente los haya agarrado a golpes. Quien sabe que andaban haciendo los jóvenes. Cuando yo trabajaba en BA, bajé por comportamiento grosero a los señores de Aguila Descalza en Barbados. Después de haberme llamado meserito de medio pelo, el señor casi se orina cuando entraron dos negrotes a bajarlos del avión. Esas cosas pasan todo el tiempo y hoy en día la tolerancia de las tripulaciones con respecto a mal comportamiento es bién bajita. Así que a portarse bién abordo.

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 3rd, 2007, 08:43 PM
Al parecer los estudiantes eran unos hpticas... :lol:

Pues entrevistaron a algunos pasajeros distintos al grupo de estudiantes y dijeron que se reian duro y algo desordenados.

Justo hace dos segundos, cuando leí su cuestionamiento, JUSTO habló un periodista de Caracol Radio informándo desde el Aeropuerto El Dorado, pues estaban llegando los alumnos de ese colegio.

Creo que se están quejando los alumnos, no sólo de los tripulantes sino también de un comandante o algo así.

Yo también los hubiera bajado, pero antes de aterrizar, NO TENGO PACIENCIA, los tiro al Canal. :lol:

POR CIERTO, REGRESABAN DE PUNTA CANA Y LOS DEJARON EN CIUDAD DE PANAMÁ, TUVIERON QUE PASAR LA NOCHE ALLÁ.

PTY Pilot
October 3rd, 2007, 08:46 PM

El vuelo fue SDQ o PUJ - (PTY) - BOG
MALTRATARON? las noticias que se manejan aca en Panamá hablan que los muchachos tenian tremendo desorden que llevo al Capitán a tomar la decisión de que se quedaran en Panamá para que se tranquilizaran (lógicamente perdieron su conexión). Hoy en la mañana se fueron a Bogotá en un vuelo de Aerorepública.

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 3rd, 2007, 08:48 PM
Cuando yo trabajaba en BA, bajé por comportamiento grosero a los señores de Aguila Descalza en Barbados. Después de haberme llamado meserito de medio pelo, el señor casi se orina cuando entraron dos negrotes a bajarlos del avión.

¿ Qué ?

Y quién se atrevió a tratar así a un tripulante.. la verdad es que hay cada ordinario...

¿ Cuál de las personas del Águila Descalza dijo eso y hacia donde se dirigían ?

Ahí enlodaron la imágen de Medellín. Que imbéciles, lo que pasa es que a muchos les dá duro salir del país o subirse a un avión, pobrecillos, se les suben los humos, " que falta de roce ".

Primero y para que estemos claros.. Un tripulante NO es un mesero o sirvienta del aire como muchos piensan, puesto que reciben arduos entrenamientos para poder llegar a ser lo que son... muchos NO pasan las pruebas, además reciben entrenamiento de primeros auxilios y una infinidad de aspectos que un mesero o niña del servicio desconoce.

LocoAir
October 3rd, 2007, 09:16 PM
¿ Qué ?

Y quién se atrevió a tratar así a un tripulante.. la verdad es que hay cada ordinario...

Ahí enlodaron la imágen de Medellín. Que imbéciles, lo que pasa es que a muchos les dá duro salir del país o subirse a un avión, pobrecillos, se les suben los humos, " que falta de roce ".

Primero y para que estemos claros.. Un tripulante NO es un mesero o sirvienta del aire como muchos piensan, puesto que reciben arduos entrenamientos para poder llegar a ser lo que son... muchos NO pasan las pruebas, además reciben entrenamiento de primeros auxilios y una infinidad de aspectos que un mesero o niña del servicio desconoce.

1- Porq el nombre de medellin? no entiendo q tiene que ver, osea q si MOntoya le pega a un mesero enloda el noombre de Bogota por eso? :nuts: me parece q lo unico q enlodan es su propia imegen.

2- El comentario q esta en negrilla me parece reprochable y hasta clasista. Desafortunadamente no todo el mundo tiene el dinero para poseer el "roce" y el "cache"del q usted habla.

3-HYPNOS se supone q la totalidad de los erj190 llegan a mediados del 2008..2 llegaron recientemente. dentro de poco llegan otros 2.

Bogota
October 4th, 2007, 12:04 AM
¿ Qué ?

Para claridad del cuento, no los bajé por decirme meserito, eso sería lo de menos. Estaba borracho, hablando duro y una señora (también paisa y muy elegante) les pidió que le bajaran al volumen y el y su señora (aguila descalza) empezo a decirle que era una vieja encopetada y ahí se armó la grande. Cuando yo llegué a calmar el asunto ahí la agarró contra mi y ni se diga cuando le dije que tenía el alcohol prohibido el resto del vuelo. En fin al aterrizar en Barbados (camino a Bogotá desde Londres) se me llenó la copa cuando me dijo que el podía hacer lo que fuese porque el había pagado por el tiquete y ahí llamé a la policía aeropuertaria y lo bajé.

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 4th, 2007, 02:22 AM
Lo dicho, no falta el desadaptado.

Creen que porque pagaron un boleto ya son dueños del Burro, Carreta, Bicitaxi, Ciclitaxi, taxi, colectivo, bus, avión, barco etc...

Por cierto, sigue el cuento con los padres de los " niños " que fueron " abusados " por la tripulación de COPA AIRLINES.

Ojalá sea COPA la que ponga en su lugar a los salvajes esos que seguro son de un colegio " peli morado " y se sentían dueños y señores de ésta vida y la otra.

¡ Keep on dreaming darling !

juancho3066
October 4th, 2007, 03:19 AM
Para claridad del cuento, no los bajé por decirme meserito, eso sería lo de menos. Estaba borracho, hablando duro y una señora (también paisa y muy elegante) les pidió que le bajaran al volumen y el y su señora (aguila descalza) empezo a decirle que era una vieja encopetada y ahí se armó la grande. Cuando yo llegué a calmar el asunto ahí la agarró contra mi y ni se diga cuando le dije que tenía el alcohol prohibido el resto del vuelo. En fin al aterrizar en Barbados (camino a Bogotá desde Londres) se me llenó la copa cuando me dijo que el podía hacer lo que fuese porque el había pagado por el tiquete y ahí llamé a la policía aeropuertaria y lo bajé.
de aplauso tu desempeño en esa situacion bogota, al igual que el capitan del avion de COPA que bajo alos jovenes que hacian bronca , eso es hacer respetar el trabajo,
es mas creo que serian los demas pax quienes podrian demandar a esos chicos por su mal comportamiento y la demora del avion.
Aca en colombia quieren hacer ver als studiantes como victimas cuando en realidad ellos eran los que estaban incumpliendo las reglas

Bogota
October 4th, 2007, 06:28 AM
de aplauso tu desempeño en esa situacion bogota, al igual que el capitan del avion de COPA que bajo alos jovenes que hacian bronca , eso es hacer respetar el trabajo,
es mas creo que serian los demas pax quienes podrian demandar a esos chicos por su mal comportamiento y la demora del avion.
Aca en colombia quieren hacer ver als studiantes como victimas cuando en realidad ellos eran los que estaban incumpliendo las reglas

Estoy totalmente de acuerdo, mi razón primordial para bajarlos a parte de la seguridad del vuelo, era la comodidad del resto de los pasajeros quienes aplaudieron a los policias de Barbados cuando levantaron a éste señor y su esposa del puesto y los bajaron del avión.

daniel_bga
October 4th, 2007, 06:39 AM
1- Porq el nombre de medellin? no entiendo q tiene que ver, osea q si MOntoya le pega a un mesero enloda el noombre de Bogota por eso? :nuts: me parece q lo unico q enlodan es su propia imegen.

2- El comentario q esta en negrilla me parece reprochable y hasta clasista. Desafortunadamente no todo el mundo tiene el dinero para poseer el "roce" y el "cache"del q usted habla.

3-HYPNOS se supone q la totalidad de los erj190 llegan a mediados del 2008..2 llegaron recientemente. dentro de poco llegan otros 2.

De acuerdo con locoair, que comentario tan lamentable.

COLOMBO24
October 4th, 2007, 07:08 PM
El vuelo fue SDQ o PUJ - (PTY) - BOG
MALTRATARON? las noticias que se manejan aca en Panamá hablan que los muchachos tenian tremendo desorden que llevo al Capitán a tomar la decisión de que se quedaran en Panamá para que se tranquilizaran (lógicamente perdieron su conexión). Hoy en la mañana se fueron a Bogotá en un vuelo de Aerorepública.

Bien hecho que los bajaran. Puedo apostar que COPA no los maltrató y "EL TIEMPO" dice claramente que los demás pasajeros estaban de acuerdo con la tripulación en que los bajaran y que hasta aplaudieron cuando los bajaron.
Al parecer estaban corriendo por todo el pasillo, lanzándose papeles, gritando, tirándose botellas de agua, etc...
COPA los bajó del avión, les pagó el hotel y los embarcó al día siguiente a BOG..
Creo que mejor no se pudo manejar la situación.

Si los hechos fueron así, apoyo 100% la gestión de COPA...

LocoAir
October 4th, 2007, 07:15 PM
YA esta claro q COPA actu muy bien..que la culpa fue de los pelados alborotados...como dice colombo, mejor no se pudo manejar la situacion.

COLOMBO24
October 4th, 2007, 07:21 PM
¿ Qué ?

...Que imbéciles, lo que pasa es que a muchos les dá duro salir del país o subirse a un avión, pobrecillos, se les suben los humos, " que falta de roce ".

Ustedes parece que no conocieran a Juan Camilo todavía,.. yo entiendo perfectamente el punto de vista del man...

Nombre, en serio, yo sé lo que quiso decir, y tal vez suena feo, pero es verdad, quien carajo se sube a un avión a comportarse mal; o son un montón de idiotas mal educados (como los "nenés" de la excursión del colegio Nueva Inglaterra) o es pura "indiosincracia", o no?

Darkman
October 4th, 2007, 07:27 PM
hace años, en el viaje de excursion de mi colegio nos fuimos para San Andrés, y antes de despegar el avión a una señora se le perdio la cartera... y pues claro... era un fokker 50, de los cuales 30 haciamos parte de la excursión.. en fin la señora se alboroto, salió el capitan y pues ya nos iban a hacer bajar a todos, cuando resulta que la señora encontro su cartera y el capitan del avión le pego un regaño... (incomodidad al resto de pasajeros, retrazar el vuelo, etc....

MrColombia
October 4th, 2007, 07:32 PM
Tal vez me parecio un poco drastica la medida, en fin era un grupo grande, la cual causa mas caos, les hubieran dicho a los estudiantes algo por el alta voz. De todas maneras COPA corrio con los gastos de hotel y el vuelo al otro dia entonces no se si para ellos fue tan mala la idea? jaja Otro dia mas de excursion.

Yo digo que las Aerolineas deberian de optar por abordar primero a los grupos y decirles algo especialmente en casos con Jovenes. No se me parece una medida en fin es un caso AISLADO, quien sabe en realidad como "los trataron" y si hubo cualquier "toque de azafata a menor de edad" donde pueden surgir problemas legales, todo eso hay que mirarlo todito.

"PASSENGERS HAVE RIGHTS TOO" Segun entendi, una de las chicas se sintio mal y pidio agua. Entonces quien tiene la culpa o responsabilidad? La aerolinea por no atender alguien que pidio asistencia medica? [ no de vida ni muerte pero si se le tiene que atender] o la pasajera que se sintio mal y fue agredida por la azafata?

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 4th, 2007, 08:09 PM
Ustedes parece que no conocieran a Juan Camilo todavía,.. yo entiendo perfectamente el punto de vista del man...

Nombre, en serio, yo sé lo que quiso decir, y tal vez suena feo, pero es verdad, quien carajo se sube a un avión a comportarse mal; o son un montón de idiotas mal educados (como los "nenés" de la excursión del colegio Nueva Inglaterra) o es pura "indiosincracia", o no?

PTY Pilot
October 4th, 2007, 09:15 PM
Pasajeros fomentan desorden en vuelo
JÓVENES. El vuelo 205 de Copa Airlines, procedente de República Dominicana, no pudo continuar este martes su ruta hacia Bogotá, Colombia, porque 36 jóvenes excursionistas fomentaron desórdenes y mal comportamiento, alterando la tranquilidad que debe prevalecer en una operación aérea, según los protocolos de seguridad, informó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

La entidad señaló que la aeronave tuvo que aterrizar a las 7:20 p.m. en el aeropuerto de Tocumen. Los 36 jóvenes colombianos pernoctaron en Panamá en el hotel Riande Continental Aeropuerto por orden de la aerolínea. A las 9:45 a.m. de ayer los involucrados en este incidente fueron trasladados en un vuelo de Aero República con destino a Bogotá.

http://www.prensa.com/hoy/negocios/1133508.html