juanmacs
August 18th, 2007, 03:08 PM
Si ante una desgracia con resultado de lesiones u homicidio se demuestra que el promotor y/o arquitecto estaban informados (via burofax) de los defectos y éstos no ha tomado las medidas necesarias conducentes a solucionar los defectos en un plazo razonable, a pesar de recomendar no transitar por las zonas afectadas, ¿se podría considerar delito? ¿que penas tendrían el promotor y el arquitecto?
Ruego opinión a abogados con conocimientos de la materia.
Edificio Mahia Canteras Golf
Vecinos en lucha
http://www.mahiarista.com
Guachinche
August 19th, 2007, 01:16 AM
Negligencia, que quizás sea punible.
En cualquier caso, vuelvo a repetir, debes acudir a la OMIC e incluso a la Consejería de Industria, Vivienda y Transportes del Gobcan a ver cómo te pueden asesorar.
Pero me temo que abogados por aquí no hay.
aguere7
August 19th, 2007, 01:55 AM
Guachinche,el consejo que le das creo que aquí no vale.Lo digo porque a mi me está pasando algo parecido pero no tan grave.Tengo problemas de humedad en una de las hab. del piso y la inmobiliaria que lleva la comunidad me da largas.Pues me decidí llamar a la oficina de consumo de Santa Cruz a través del 010 y estos me pasan la pelota a el gobierno canario,llamo al 012,tlfno de información de Canarias y estos dicen que es del ayuntamiento o que me decline por unos abogados,total,que aquí eso de oficinas de defensa del consumidor como que sólo sirven para enchufar a gente y no resolver nada.Por eso digo que ese consejo mejor pasar de el.
Gastate un dineral y recurre a los abogados.O igual tienes suerte y a ti te hacen caso y te lo resuelven o el ayuntamiento o el gobierno canario.
Guachinche
August 20th, 2007, 01:25 AM
...o denuncias ante un juzgado a la comunidad de vecinos, y ya verás que todos arriman el hombro para solucionarlo.