View Full Version : LIMA | Aeropuerto Internacional Jorge Chávez [SPIM-LIM]
EmiratesSteward October 13th, 2011, 08:15 PM Entonces septiembre está más bajo que el promedio.
Desconozco el tráfico peruano, pero tiene altos y bajos? o sea, era esperable septiembre así?
Claro, el tráfico aéreo peruano tiene altos y bajos. 'Tradicionalmente', los meses con más movimiento son enero, julio, agosto y diciembre. A su vez, los meses con menor movimiento son marzo, mayo, septiembre y octubre. Claro que esto cambia todos los años pero la tendencia es mas o menos así.
Este setiembre 2011, como comentábamos con JavPro, ha sido bastante lento/bajo, aunque sí era de esperarse, ya que aerolíneas como Continental, Iberia y Sky bajaron frecuencias.
Personalmente, creo que octubre y noviembre seguirán la misma tendencia.
JaVPrO October 13th, 2011, 08:17 PM El acumulado enero-septiembre 2011 según Fraport es 8,810,722 pax. (+17.3%)
En realidad, sigue existiendo incoherencias entre lo que aparece en la suma total en la página de Fraport y lo que consignan cada mes:
enero | 987,247
febrero | 911,138
marzo | 953,651
abril | 920,525
mayo | 971,815
junio | 937,318
julio | 1,109,980
agosto | 1,122,071
septiembre | 968,785
Total: 8 882 530 pasajeros
EmiratesSteward October 13th, 2011, 08:20 PM En realidad, sigue existiendo incoherencias entre lo que aparece en la suma total en la página de Fraport..
^^^^
Sí, es muy extraño en verdad. Por eso esta vez desistí de hacer mi propia suma y tomé directamente a Fraport como fuente. :nuts:
moro_cl October 13th, 2011, 08:32 PM Recuerdo que la otra vez también comenté que Fraport tenía cifras distintas a LAP.
Pero son bastante similares, quedémonos con la mas alta :lol:
JaVPrO October 13th, 2011, 08:47 PM ^^^^
Las cifras que pone Fraport son las mismas que maneja LAP. Solo que cuando totalizan ponen una cifra y, en su misma página, si sumas cada mes, te sale otra.
arquiper October 14th, 2011, 07:32 AM ^^^^
Bajo ese crecimiento, incluso para ser septiembre.
Ni tan bajo pues el año pasado el aeropuerto movilizó 858,305 pasajeros es decir que en setiembre de este año se movilizaron 110,480 pasajeros más que en el mismo mes del 2010, lo cual es bastante razonable.
Históricamente setiembre es un mes en que se retrae el movimiento y octubre vuelve a alcanzar los mismos niveles que agosto. Luego noviembre y diciembre tienen un movimiento un poco mayor a setiembre y un poco menor a agosto.
Finalmente, este año no se alcanzaría los 12 millones de pasajeros anuales, aunque se acerca bastante a esa cifra. El 2012 podría ser mejor si se concreta la llegada de más aerolíneas y también si ya camina la LATAM y sus Dreamliners.
arquiper October 14th, 2011, 07:38 AM Recuerdo que la otra vez también comenté que Fraport tenía cifras distintas a LAP.
Pero son bastante similares, quedémonos con la mas alta :lol:
No es necesario pues LAP publica su reporte anual al año siguiente con las cifras oficiales definitivas y normalmente la diferencia es mínima entre LAP y Fraport, aunque LAP siempre consigna un poco menos (no se sabe cómo y porqué, pero al final es quien maneja el aeropuerto y debe tener las cifras más a la mano).
Ah! y aunque este no es el sitio para comparar aeropuertos, te comento que las cifras anuales hasta agosto del aeropuerto limeño y el santiaguino son casi las mismas. Lima gana esta vez "por un pelito" o sea 709 pasajeros. Saludos !!
EmiratesSteward October 14th, 2011, 09:20 PM Post relevante para el thread de LIM.
Que bueno lo del aumento de frecuencias entre San Salvador y Lima...la que aumenta las 5fxs adicionales es Taca Perú. Ahora son 7fxs por Taca Intl. y 7fxs por Taca Perú.
Los horarios quedan asi:
Taca Perú
TA416 LIM-SAL 10:35 - 14:00
TA417 SAL-LIM 15:03 - 20:23
Taca International
TA051 SAL-LIM 08:45 - 14:10
TA050 LIM-SAL 14:55 - 18:15
JaVPrO October 15th, 2011, 12:46 AM ^^^^
¿Antes ya hemos tenido 14 vuelos semanales a SAL?
Robert.Ch October 15th, 2011, 01:20 AM por lo que he visto eran 9 en durante la mayor parte del año, y en algunos meses a veces 12fxs. Al menos yo nunca vi las 14fxs. Lo diferente es que antes eran todas operadas por Taca Perú, luego de las 9fxs, 7fxs pasaron a ser operadas por Taca Intl. y quedaron solo 2fxs en Taca Perú.
arquiper October 15th, 2011, 06:53 AM Rod Stewart llegó a Lima hace unas horas y pasó por el aeropuerto de Lima rumbo al hotel Marriott de Miraflores.
Mientras tanto Mick Jagger se encuentra al mismo tiempo paseando por la ciudad del Cusco después de visitar Machu Picchu esta mañana. Se encontrarán ambos en el aeropuerto Jorge Chávez cuando ya dejen Perú ????
Live Air October 15th, 2011, 07:22 AM Epa Arquiper deja de ser tan Troll...quiero info sobre el Aeropuerto de Lima no si coninciden A y B....que te muerda un perro con rabia...
spektor October 15th, 2011, 07:59 AM Rod Stewart llegó a Lima hace unas horas y pasó por el aeropuerto de Lima rumbo al hotel Marriott de Miraflores.
Mientras tanto Mick Jagger se encuentra al mismo tiempo paseando por la ciudad del Cusco después de visitar Machu Picchu esta mañana. Se encontrarán ambos en el aeropuerto Jorge Chávez cuando ya dejen Perú ????
Qué bueno, mira que en Eldorado se encontraron Wendy Sulca con la Tigresa del Oriente. Todo un lujo :cheers:
Shalom! October 15th, 2011, 08:04 AM :lol:
Live Air October 16th, 2011, 12:58 AM Leeyendo por ahi me encontre que el Dakar 2012 finaliza en Lima lo cual debe ser bien vista por Air France ya que hay muchos competidores franceses y usaran el Lima-Paris...
Freed October 16th, 2011, 01:17 AM Qué bueno, mira que en Eldorado se encontraron Wendy Sulca con la Tigresa del Oriente. Todo un lujo :cheers:
Pero aqui nadie le importa que pase en el dorado, oseaaa Helouuu??
SFM6 October 16th, 2011, 02:22 AM el lo hizo a modo de sarcasmo.
Shalom! October 16th, 2011, 02:32 AM #FacePalm
Luigini October 16th, 2011, 06:08 PM http://1.bp.blogspot.com/_4yoS1WDjYcg/RpAq-FR6Y1I/AAAAAAAAAAk/KAFyF9tDFNk/s320/auch.bmp
alezx October 16th, 2011, 07:00 PM NO hagan spam en este hilo por favor, gracias.
JaVPrO October 16th, 2011, 10:34 PM Leeyendo por ahi me encontre que el Dakar 2012 finaliza en Lima lo cual debe ser bien vista por Air France ya que hay muchos competidores franceses y usaran el Lima-Paris...
Efectivamente, el Rally Dakar 2012 finaliza en Lima luego de su recorrido por Argentina, Chile y Perú :cheers: Para enero de ese año tendremos una buena cantidad de turista europeos adicionales; no sé si haya algún aumento de frecuencias.. en realidad lo dudo.
Pero aqui nadie le importa que pase en el dorado, oseaaa Helouuu??
Déjalo, está obsesionado.. es cuestión de ver cuándo hace comentarios en este thread y de qué forma.
Amritsu October 17th, 2011, 02:57 AM Aeropuerto internacional Jorge Chavez de la ciudad Lima, es electo el mejor Aeropuerto de Sudamerica
Muchas felicitaciones :cheers1:
http://www.worldairportawards.com/Awards_2011/bestairport_samerica.htm
Shalom! October 17th, 2011, 03:28 AM Obviamente es el mejor... DAAAHH! Osea en que otro aeropuerto de la region puedes ver a Rod Stewart y a Mick Jagger al mismo tiempo? xD
JF97 October 17th, 2011, 03:31 AM ^^ ... :rofl: :rofl:
---------------------------------------------------------
Felicidaades LIM por otroo lado :cheers:
Limeñito October 17th, 2011, 10:36 PM Obviamente es el mejor... DAAAHH! Osea en que otro aeropuerto de la region puedes ver a Rod Stewart y a Mick Jagger al mismo tiempo? xD
¡Yupirilín!
JaVPrO October 17th, 2011, 10:43 PM Dato:
El Acuerdo de Transporte Aéreo entre Perú y Corea del Sur será suscrito en noviembre de este año en Honolulu, Hawaii en el marco de la Cumbre de la APEC, que se celebarará en dicha ciudad. El acuerdo hará posible la llegada de aerolíneas coreanas al Perú a partir del año 2012
Limeñito October 17th, 2011, 10:49 PM Estaré en el aeropuerto esperando al primer avión procedente de Corea del Sur. ¡Será tan emocionante!
pacchiottino October 17th, 2011, 11:47 PM :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
EmiratesSteward October 19th, 2011, 09:43 AM Dato:
El Acuerdo de Transporte Aéreo entre Perú y Corea del Sur será suscrito en noviembre de este año en Honolulu, Hawaii en el marco de la Cumbre de la APEC, que se celebarará en dicha ciudad. El acuerdo hará posible la llegada de aerolíneas coreanas al Perú a partir del año 2012
^^^^
Con ésto sólo sería cuestión de tiempo ver aterrizar en LIM a Korean Air en 2012.
JaVPrO October 19th, 2011, 07:25 PM ^^^^
Sí, porque en el congreso sólo se demorarán 5 minutos en aprobarlo. Con el acuerdo de cielos abiertos con Panamá fue así.. Lo más probable es que se firme en presencia de los presidentes de Perú y Corea que coincidirán en dicha ciudad por la Cumbre de la APEC aunque creo que no les compete firmar este documento sino a los ministros.
EmiratesSteward October 19th, 2011, 11:03 PM ^^^^
Ok, y sabes cuántas frecuencias han asignado a las aerolíneas de cada país ? frecuencias ilimitadas ?
Especulando un poco, es casi seguro que Korean Air empezaría con 3 frecuencias semanales a Lima.
JaVPrO October 21st, 2011, 07:15 AM ^^^^
No, no sé más sobre eso lastimosamente..
JuanPaulo October 21st, 2011, 10:12 AM Dato:
El Acuerdo de Transporte Aéreo entre Perú y Corea del Sur será suscrito en noviembre de este año en Honolulu, Hawaii en el marco de la Cumbre de la APEC, que se celebarará en dicha ciudad. El acuerdo hará posible la llegada de aerolíneas coreanas al Perú a partir del año 2012
Esa bendita APEC esta trastornando mi vida aca en Hawaii. Ya quiero que se acabe y ya. Felicidades por el acuerdo, una gran noticia para Peru y Latinoamerica. Saludos desde Honolulu.
edu_890 October 21st, 2011, 06:40 PM http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQT1hmOb0nmeppRO7tjywyW7G6YCXAkdCxtY7f7SC0MQw26B0Fg el mejor de Sudamérica
JaVPrO October 21st, 2011, 09:46 PM Esa bendita APEC esta trastornando mi vida aca en Hawaii. Ya quiero que se acabe y ya. Felicidades por el acuerdo, una gran noticia para Peru y Latinoamerica. Saludos desde Honolulu.
Prepárate para los días de la Cumbre de Líderes que será mucho peor. Aquí en Lima nos tocó vivir eso en el año 2008 porque al Perú le tocó ser el anfitrión y hubo un montón de avenidas cerradas, los hoteles copados, etc. etc..
Karlin October 22nd, 2011, 03:15 AM Juelicidades al Aeropuerto !
sebvill October 22nd, 2011, 02:18 PM Y nosotros tuvimos APEC y AL-UE el mismo año. Casi la mitad del año Miraflores se la paso cerrado.
Kangooroo October 22nd, 2011, 07:01 PM Ha aumentado Copa sus vuelos?
alexis91 October 22nd, 2011, 10:43 PM El acumulado enero-septiembre 2011 según Fraport es 8,810,722 pax. (+17.3%)
En realidad, sigue existiendo incoherencias entre lo que aparece en la suma total en la página de Fraport y lo que consignan cada mes:
enero | 987,247
febrero | 911,138
marzo | 953,651
abril | 920,525
mayo | 971,815
junio | 937,318
julio | 1,109,980
agosto | 1,122,071
septiembre | 968,785
Total: 8 882 530 pasajeros
Estoy recopilando los datos de tráfico de aeropuerto y ahora no sé cuál número escoger. Esto es lo que he recopilado de la página de Fraport sumando de diferentes maneras:
Enero-Septiembre 2011
Quarter 1+2+3: 8,823,975
Mes 1+2+3+4+5+6+7+8+9: 8,882,530
Half 1 + Quarter 3: 8,818,123
Enero-Marzo 2011
Quarter 1: 2,837,987
Mes 1+2+3: 2,852,036
Abril-Junio 2011
Quarter 2: 2,812,225
Mes 4+5+6: 2,828,658
Julio-Septiembre 2011
Quarter 3: 3,173,763
Mes 7+8+9: 3,200,836
Enero-Junio 2011
Half 1: 5,644,360
Quarter 1+2: 5,650,212
Mes 1+2+3+4+5+6: 5,680,694
Hay discrepancias en TODOS los números. Pero me inclino a escoger como oficial el de "Half 1+Quarter 3" (8,818,123 pasajeros) debido a que son los resúmenes más amplios y deben ser revisados al momento de ser creados. Y por cierto, son los números menores.
http://www.fraport.com/content/fraport-ag/en/investor_relations/traffic_data0/fraport_group.html
EmiratesSteward October 23rd, 2011, 12:51 AM ^^^^
Yo tomaría el acumulado ENE-SET de Fraport. Es una cifra oficial y provisional a la vez, y en todo caso habrá que esperar a enero de 2012 para conocer la cifra final oficial por parte de Lima Airport Partners, el operador del aeropuerto.
alexis91 October 23rd, 2011, 12:56 AM ^^^^
Yo tomaría el acumulado ENE-SET de Fraport. Es una cifra oficial y provisional a la vez, y en todo caso habrá que esperar a enero de 2012 para conocer la cifra final oficial por parte de Lima Airport Partners, el operador del aeropuerto.
Eso era lo que me preguntaba, porque no encontraba un acumulado. Pero ahora la encontré, también tomaría esa cifra como la más oficial.
Aquí está: http://www.fraport.de/content/fraport-ag/de/misc/binaer/investor_relations/verkehrszahlen/traffic_sheet_september2011/jcr:content.file/Fraport_Traffic_Sheet_September2011.pdf
Robert.Ch October 23rd, 2011, 09:00 PM Continúa el interés por el Perú
El Perú goza de una posición estratégica clave. Su posición geopolítica estratégica más la riqueza turística y el crecimiento económico del país que ha vivido en los últimos años lo han convertido en una plataforma para muchas compañías aéreas para expandir sus operaciones en la región, especialmente aprovechando las ventajas de la ubicación de país que permite a las aerolíneas ingresar a nuevos mercados sin afectar mayormente su estructura operativa.
LAN y TACA fueron las primeras aerolíneas en aprovechar las ventajas del país, aprovechando las oportunidades de mercado que dejó primero la desaparición de Aeroperú y más tarde la de Aero Continente. Hoy, luego de más de 10 años ambas aerolíneas son líderes en el mercado aéreo peruano, ofreciéndole a ese país una conectividad única, rol del cual buscan en cierta forma ser parte otros operadores aéreos bajo un escenario propicio ayudado en parte gracias a las gestiones y promoción que el Perú ha realizado por incentivar a las aerolíneas a volar a su país.
Este escenario ha sido también aprovechado por las líneas aéreas chilenas. Actualmente además de LAN Airlines, Sky Airline consiguió hace un tiempo ingresar al mercado peruano con una estrategia que combina vuelos sin escalas desde Santiago con una oferta interregional pionera desde el Norte Grande, que le permite crecer sin entrar en directa competencia con los grandes operadores.
A estas dos empresas, ahora pareciera ser el turno de PAL Airlines la cual ha comenzado a mostrar interés por llegar al país andino en una proyección para los próximos años, como se mencionó a través del diario Estrategia (11/10/2011). Este plan de ingresar a Perú también incluiría una nueva expansión a Argentina y alcanzar en el mercado brasilero. Cabe señalar que de todos los países considerados, Perú es hasta el momento el único mercado que no ha sido explorado por PAL, tanto en vuelos regulares como en vuelos chárter.
Para tal efecto y considerando planes hacia el futuro en lo que ha capacidad operativa se refiere, es importante mencionar que PAL se encuentra inmersa en un proceso de renovación de flota, con aviones de mayor capacidad y alcance (como los B737-300 del cual posee dos unidades) a lo que hay sumar capacidad adicional a través del régimen wet lease y que en oportunidades anteriores han permitido a la aerolínea dar saltos significativos, tal como ocurrió para el Mundial de Sudáfrica 2010, como para la temporada de verano pasada donde incluso llegó a realizar vuelos desde terceros países.
Si bien no existen mayores detalles sobre la forma y los plazos de este plan, es posible desprender que el mismo debiera estar sujeto a los futuros cambios que habrá con la fusión de LAN-TAM, especialmente con las medidas de mitigación establecidas por el fallo del TDLC y que como hemos señalado anteriormente, pueden representar una oportunidad para otros operadores (nacionales o extranjeros), considerando la cesión de slots y frecuencias. El posible avance de la tercera aerolínea chilena va estar determinado primero por la coyuntura imperante, lo cual será clave para delinear la estrategia comercial para esta expansión, pudiendo ser esta los vuelos regulares o bajo la modalidad chárter.
En el caso del principal operador nacional, tras conseguir posicionarse en el mercado peruano, LAN busca ahora incrementar presencia en la Sierra de ese país, un segmento que en cierta forma ha estado reservado a aerolíneas menores u operadores regionales, principalmente por la cantidad de tráfico como por las características de sus aeropuertos. Con el fin de llegar a nuevos destinos, desde el año pasado LAN ha mostrado interés en operar a ciudades de la serranía como Huaraz o Jauja, para lo cual depende de la habilitación de esos aeródromos para recibir aviones del tipo A319 o similar.
En medio de la reorganización completa que vive el mercado aéreo Latinoamericano, LAN - y también otros operadores- parecieran no querer perder más tiempo ni ceder terreno a terceros por lo que estarían estudiando fórmulas alternativas, especialmente a través de las alianzas. En ese sentido, el fin de semana apareció en el diario peruano El Comercio la posibilidad de que la compañía regional peruana LC Busre firme un acuerdo de código compartido con LAN en rutas hacia la Sierra (Chachapoyas, Huaraz, Huancayo y Jauja incluidas). Si bien todavía el anuncio no es oficial, esta modalidad permitirá a ambas compañías crecer en término de oferta como en la generación de tráfico, además de obtener ventajas operativas que pueden ser reenfocadas a nuevos mercados.
Así para el caso de LAN, un posible acuerdo con LC Busre permitiría a la compañía ofrecer nuevos destinos a sus pasajeros, probando una demanda que permita determinar en el futuro la posibilidad de una operación propia. Junto a ello, evitaría a la empresa destinar aviones adicionales a esas nuevas rutas, pudiendo reasignarlos a mercados más adecuados como el de Colombia, donde LAN enfrenta el crecimiento y renovación de su nueva filial. Por su parte para LC Busre, un posible acuerdo le permitiría contar con una alianza con un operador de talla mundial con presencia fuerte en Perú, cuyo HUB en Lima le genere una fuente de tráfico que le ayude a sostener el incremento de capacidad que esta aerolínea realizará próximamente y que significará el paso de aviones Fairchild Metro III a los Dash 8. Cabe señalar que actualmente, que sólo LAN es una de las pocas aerolíneas que operan dentro del Perú que no cuenta con una flota regional para atender mercados de menos densidad de pasaje, a diferencia de sus competidoras como Star Perú (BAe146) y TACA (Embraer ERJ190), aunque esta última lo opera por ahora en las principales ciudades.
A pesar de los temores generados a principios de años con un posible cambio en la política peruana, el gobierno de Humala ha sabido dar por el momento una cierta estabilidad que permite apaciguar temores. En ese sentido, la continuidad en lo que ha política aeronáutica se refiere permite realizar proyecciones a futuro, las cuales contribuyen abrir oportunidades tanto para las compañías aéreas (en este caso chilenas) como para el propio Perú.
http://envivodesdescl.blogspot.com/2011/10/continua-el-interes-por-el-peru.html
Esperemos PAL lance pronto su anunciado vuelo Santiago-Iquique-Lima. y haga codeshares con Peruvian. Creo que juntas podrían hacer una alianza muy simpática. Tanto Sky como PAL tienen planeado extender vuelos via Lima hacia puntos mas al norte.
Robert.Ch October 24th, 2011, 08:02 AM Hoy salio una entrevista en el programa de Veronica Ayllon D'Pelicula con el embajador de Turquia en el Perú. Me sorprendio ver que Turquia de por si sola es todo un mercado propio, y habló sobre las posibilidades de que Turkish Airlines llegue al Perú. Pues, mencionó que se encuentran evaluando diversas ciudades en Sudamérica, pero según el punto de vista de él y segun el informe que envio, pues Lima es una buena candidata por encima de otras (ojo, es solo la opinión que el embajador turco dió). Tampoco sabía que la embaja de Turquía en Lima funciona hace apenas 1 año.
Bueno, habrá que esperar un par de años en que TK pueda arribar al Perú.
EmiratesSteward October 24th, 2011, 08:14 AM ^^^^
Interesante. Bueno, las condiciones legales ya están dadas para un posible arribo de Turkish Airlines a Lima. En Estambul-Atatürk han establecido un hub eficiente con buenas conexiones a Medio Oriente y Europa.
Live Air October 24th, 2011, 06:54 PM Lima-Estambul directo no es el plan de Turkish....ellos quieren montar un Hub en Barcelona y desde ahi jalar gente para Turquia...tienen hasta 4 destinos en suramerica a cubrir pero aunque usted no lo crea lo que impide que Turkish llegue a Suramerica se llama SPANAIR...esperemos a ver que pasa....
Kangooroo October 24th, 2011, 08:17 PM Lima-Estambul directo no es el plan de Turkish....ellos quieren montar un Hub en Barcelona y desde ahi jalar gente para Turquia...tienen hasta 4 destinos en suramerica a cubrir pero aunque usted no lo crea lo que impide que Turkish llegue a Suramerica se llama SPANAIR...esperemos a ver que pasa....
Y ahi no acaba la telenovela, SQ que hace menos de un agno inicio su ruta entre Singapur y Sao paulo via Barcelona quiere ahora aumentar frecuencias pasando de ofrecer 3 fs a 6fs y Spanair con quien hace codeshare no quiere porque segun ellos esta ultima puede hacerlo solo y no quiere competencia...lo increible es que la compa~ia no se da cuenta que perderia un gran socio como lo es SQ por sus pataletas.
Y por otro lado, TK en un possible Lima-Estambul via Barcelona excelente idea, pero que se busquen a otra..sino imposible! :ohno:
saludos.
Robert.Ch October 24th, 2011, 09:39 PM Lima-Estambul directo no es el plan de Turkish....ellos quieren montar un Hub en Barcelona y desde ahi jalar gente para Turquia...tienen hasta 4 destinos en suramerica a cubrir pero aunque usted no lo crea lo que impide que Turkish llegue a Suramerica se llama SPANAIR...esperemos a ver que pasa....
claro, nadie ha hablado ahora último de un Lima-Estambul sin paradas.
JaVPrO October 25th, 2011, 09:58 PM Presidente de Korean Air arribará a Lima en diciembre para reunirse con autoridades peruanas
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/10/24/000168148M.jpg
Lima, oct. 24 (ANDINA). El presidente de la aerolínea Korean Air, Cho Yang Ho, llegará al Perú en diciembre para analizar con las autoridades peruanas la posibilidad de iniciar operaciones en el país, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
“El presidente de Korean Air nos ha confirmado que en la segunda semana de diciembre está viniendo para una nueva reunión y seguir conversando al respecto”, declaró.
Mencionó que durante su participación en el “Foro de Negocios Corea – América Latina”, que se realizó en Seúl los días 20 y 21 de octubre organizado por el gobierno de la República de Corea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pudo reunirse con el principal ejecutivo de la aerolínea coreana.
“En la reunión insistimos en la importancia de que esa aerolínea pueda venir a Perú y que el país sea su hub para la región”, indicó.
Manifestó que durante su visita a Corea pudo comprobar que los productos peruanos tienen mucho potencial para comercializarse en dicho mercado, pero para eso se necesita contar con una aerolínea que transporte la mercadería.
“Una naranja en Corea cuesta 1.50 dólares y una manzana está a tres dólares, imagínense si empezáramos a exportarles esos productos”, manifestó.
Sin embargo, reiteró que el gobierno peruano no sólo está buscando el ingreso de Korean Air sino también de otras importantes aerolíneas como Japan Air y otras de países árabes.
Asimismo, mencionó que en Corea pudo comprobar que existe un interés desbordante por parte de empresarios de ese país por invertir en Perú, por lo que se buscará captar la mayor parte de ese interés.
Reveló que pudo reunirse con altos ejecutivos del Eximbank de Corea, quienes le manifestaron el interés de brindar préstamos en Perú a bajas tasas, como una manera de relacionarse más con el país y con la región de América Latina.
Por otro lado, manifestó que la crisis internacional aún no afecta las exportaciones peruanas y de las casi 5,000 partidas que exporta Perú, sólo algunas vinculadas a productos primarios están experimentando algunos descensos en sus pedidos.
“En conjunto, las exportaciones y el turismo sigue creciendo, y a nivel de sectores ninguno ha caído”, manifestó el ministro.
Finalmente, dijo que no ha podido revisar la propuesta atribuida por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) al Ministerio de Agricultura (Minag) para elevar el arancel a 300 partidas de la cadena algodón, textil y confecciones.
Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-presidente-korean-air-arribara-a-lima-diciembre-para-reunirse-autoridades-peruanas-383496.aspx)
Kangooroo October 25th, 2011, 10:22 PM ^^ que JAL venga, lo dudo mientras tenga todavia las secuelas de su recuperacion.
Mas bien seria ANA, que esta analizando destinos como PTY y LIM para empezar en la region en los siguientes anos.
JaVPrO October 25th, 2011, 10:58 PM ^^^^
En realidad, si entra Korean Air se extinguen las posibilidades de tener a otra aerolínea asiáticas operando en Lima, salvo casos como el de Turkish que apuntan a otro mercado. Lima no es San Pablo...
JaVPrO October 26th, 2011, 02:34 AM Novedades:
Spirit Airlines: La aerolínea ha solicitado la renovación de su permiso de operación ante la DGAC. No hay ninguna novedad sobre la ruta que abriría vía BOG ya que sólo pide derechos de III y IV libertades de aire en las rutas que ya tenía en su haber.
Rutas autorizadas:
FLL - LIM - FLL | 20 fxs
FLL - CIX - FLL | 10 fxs
Equipos Autorizados:
Airbus A319
Airbus A320
Airbus A321
United Airlines:La aerolínea está presentándose ante las autoridades peruanas y pide permisos como una aerolínea "nueva" operando en el Perú. En este caso, lo que busca la aerolínea es dejar de operar con los permisos de Continental Airlines y hacerlo con permisos propios.
Ruta solicitada:
IAH - LIM - IAH | 07 fxs
Equipo a utilizar:
Boeing 767
Robert.Ch October 26th, 2011, 06:45 AM Asu, Spirit tiene muchas frecuencias por utilizar aun! y que curioso lo de Chiclayo, recuerdo que cuando recién entro al Perú se rumoreaba esta ruta tb, y veo que era oficial dicha solicitud, ojalá la concreten en algún momento.
Robert.Ch October 26th, 2011, 07:01 AM ^^^^
En realidad, si entra Korean Air se extinguen las posibilidades de tener a otra aerolínea asiáticas operando en Lima, salvo casos como el de Turkish que apuntan a otro mercado. Lima no es San Pablo...
Aunque ni creas, quizás haya espacio para una adicional con 2 frecuencias semanales.
Aqui un ligero acercamiento de Air China al Perú. Sé que esto no significa nada concreto, pero se ve que hay una ligera intención de concretar algun ingreso al país en un par de años.
Ayer en la sección Dia_1 de El Comercio salió la aplicación en RRPP de Air China para registrar su marca.
http://img521.imageshack.us/img521/6307/airchina.png (http://imageshack.us/photo/my-images/521/airchina.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Aqui la transcripción:
Solicitante: Air China Limited
Fecha: 17/10/2011
Signo solicitado: Air China
Registros: El MTC ha hecho explícita su intención de lograr que la aerolinea china vuele hacia el Perú. Por lo pronto, la empresa aérea ha registrado su marca como firma de transporte.
En muchos años de gestión con las aerolineas chinas (lo recuerdo desde la época de Toledo), veo por fin algun acercamiento.
JaVPrO October 26th, 2011, 07:05 AM ^^^^
Manya... buenazo!
Kangooroo October 26th, 2011, 05:18 PM Asu, Spirit tiene muchas frecuencias por utilizar aun! y que curioso lo de Chiclayo, recuerdo que cuando recién entro al Perú se rumoreaba esta ruta tb, y veo que era oficial dicha solicitud, ojalá la concreten en algún momento.
CIX es una ciudad clave para la zona norte. Esperemos que NK se lanze con esa ruta.
Dehando de lado el "fuera de tema", si hay mucho por explorar con el mercado asiatico,. y si bien LIM no GRU , LIM tiene a las S.A y la OW para conectar. Eso ya es bastante omo para quer sea un mejor punto de distribucion hacia Bolivia, Chjile, Ecuador, Chile.
Yo veo de aqui unos 5 años ANA, KE, CA en LIM.
gustavoffp October 26th, 2011, 05:33 PM Hace años que se rumorea un FLL-CIX-FLL con Spirit y un PEK-MAD-GRU-LIM con Air China.
Robert.Ch October 26th, 2011, 05:59 PM Hace años que se rumorea un FLL-CIX-FLL con Spirit y un PEK-MAD-GRU-LIM con Air China.
alguna vez se rumoreó esa ruta???
lo mas lógico es via un punto en USA.
Esa ruta sería demasiado larga y poca atractiva...no la veo factible por ningún lado.
moro_cl October 26th, 2011, 06:02 PM Pieso igual, dos escalas?? es como mucho para un vuelo que se puede hacer vía Estados Unidos.
Yo veo de aqui unos 5 años ANA, KE, CA en LIM.
No será mucho?
EmiratesSteward October 26th, 2011, 07:14 PM Yo no veo ni a ANA ni a JAL volando a Perú; particularmente no entiendo la obsesión que foristas como Peruvianworld o Kangooroo tienen con All Nippon Airways, siendo que ya se explicó muchas veces que el 787 no tendrás las alas necesarias para realizar un Tokio-Lima sin escalas. Además, sólo he visto notas de prensa de ANA que hablan sobre un posible NRT-PTY y esto es..
Sí veo espacio para Air China, aunque el vuelo tendría que ser vía Norteamérica sí o sí por el alcance de las aeronaves. Y coincido en que después ya no habría espacio para más aerolíneas de Asia oriental. Turkish Airlines y las árabes son ya otra cosa, otro mercado.
EmiratesSteward October 26th, 2011, 07:48 PM EDIT.
gustavoffp October 26th, 2011, 08:35 PM alguna vez se rumoreó esa ruta???
lo mas lógico es via un punto en USA.
Esa ruta sería demasiado larga y poca atractiva...no la veo factible por ningún lado.
Sí, como continuación del PEK-MAD-GRU, vuelo que se inició el 10/12/2006 y no sé si continuará. Pero sí tienes razón, la ruta es larguísima.
EmiratesSteward October 26th, 2011, 08:37 PM Sí, como continuación del PEK-MAD-GRU, vuelo que se inició el 10/12/2006 y no sé si continuará. Pero sí tienes razón, la ruta es larguísima.
^^^^
La ruta más rápida entre Pekín y Lima es, definitivamente, vía EEUU.
EmiratesSteward October 29th, 2011, 08:00 AM Hola!!
Creo que mi objetivo de crear expectativa si funcionó! Jejje.
Efectivamente ayer se presento a TacaPerú, en el hotel Ramada del Aeropuerto Jorge Chavez, la llegada del A330 a la base Lima.
Sera entre junio y noviembre de 2012 inicialmente para cubrir EZE y MIA, y luego otras rutas.
Es una gran noticia para TacaPeru. Y se anuncio desde ahora junto con el estado Financiero de la Empresa y otros detalles internos de la Compañia en cuanto a Servicio etc
Espero les guste la noticia.
Saludos,
:cheers:
kaswiery October 30th, 2011, 03:11 AM RYANAIR ATERRIZA EN EL MERCADO PERUANO
La aerolínea Peruvian Airlines espera cerrar pronto la venta de la firma a la irlandesa de bajo costo. La operación fue valorada en unos 50 millones de dólares Fue el propio dueño de Peruvian Airlines, César Cataño, quien comentó que el grupo interesado en lograr el control de la firma está conformado por las europeas Ryanair y Aergo.
El consorcio irlandés se convertiría en el controlador de la peruana con el 65% de las acciones de la aerolínea -el tope permitido por la ley peruana-, indicó Cataño en una conversación telefónica.
La aerolínea, que compite en el mercado peruano con la filial de la chilena LAN, tiene una participación del 16% en el mercado aéreo de ese país, mientras que la chilena figura con una participación de, al menos, el 60 por ciento.
Representantes de ambas aerolíneas europeas no estuvieron disponibles para confirmarlo o realizar consultas sobre el tema.
http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias¬icia=26861
pacchiottino October 31st, 2011, 12:35 AM :eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2:
juancho3066 October 31st, 2011, 01:46 AM ^^^^
La ruta más rápida entre Pekín y Lima es, definitivamente, vía EEUU.
y que tal un lim-fra pek.
puede salir un poco mas demorado pero seria una opcion muy directa tambien y con una aerolinea de primera
EmiratesSteward October 31st, 2011, 09:40 AM y que tal un lim-fra pek.
puede salir un poco mas demorado pero seria una opcion muy directa tambien y con una aerolinea de primera
^^
Para eso hace falta Lufthansa.. :soon:
Live Air October 31st, 2011, 06:06 PM Piden mucho pues,,,Con que llegue una solo Asiatica ya seria todo un exito para Lima,,
Otras Alternativas serian Lima-Vancouver y/o Hawai -Asia (Tokio/Shangai/Seul).
Pekin no creo ,,,,la mayoria de chinos en Peru creo que son del Sur de China...
Live Air October 31st, 2011, 06:08 PM Piden mucho pues,,,Con que llegue una solo Asiatica ya seria todo un exito para Lima,,
Otras Alternativas serian Lima-Vancouver y/o Hawai -Asia (Tokio/Shangai/Seul).
Pekin no creo ,,,,la mayoria de chinos en Peru creo que son del Sur de China...
JaVPrO November 3rd, 2011, 03:02 PM Con siete frecuencias semanales
AEROLÍNEA BOLIVIANA BOA SOLICITA
PERMISO PARA VOLAR A LIMA
La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) requirió permiso para cubrir las rutas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hacia Lima y viceversa. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que la empresa aérea ofrecería siete frecuencias semanales, y que sus operaciones las realizará desde el Aeropuerto Internacional de Cochabamba. Cabe resaltar que durante este año la aerolínea estatal ingresó a Argentina y Brasil, informó el diario Gestión.
Fuente (http://www.tnews.com.pe/not_am/aerolinea-boliviana-boa-solicito-permiso-para-volar-lima.htm)
EmiratesSteward November 4th, 2011, 01:01 AM ^^^^
Excelente. BoA hace bien en operar a Lima desde Cochabamba, la única gran ciudad boliviana que no cuenta con vuelos directos a Perú. Además, ojalá y así baje el precio de los pasajes aéreos entre Lima y Bolivia.
thewild2007 November 4th, 2011, 01:39 AM Esas son buenas noticias!... de hecho que DGAC le otorga los permisos
paoloscraper November 4th, 2011, 02:21 AM ^^^^
Excelente. BoA hace bien en operar a Lima desde Cochabamba, la única gran ciudad boliviana que no cuenta con vuelos directos a Perú. Además, ojalá y así baje el precio de los pasajes aéreos entre Lima y Bolivia.
Eso es algo que hasta ahora no entiendo. Un pasaje a La Paz desde Lima sale más de US$ 600, lo mismo que irte a Miami, Buenos Aires, México.
EmiratesSteward November 4th, 2011, 02:59 AM ^^^^
Sí, pero así y todo hay pasajeros que pagan esas tarifas para viajar a La Paz o Santa Cruz de la Sierra. No es ningún secreto que tanto LAN como TACA hacen su agosto todo el año en sus vuelos a Bolivia.
Lo irónico es cuando viajas entre Bolivia y, por ejemplo, Miami vía Lima y el pasaje te cuesta entre 600 y 800 dólares.. :nuts:
Amazon Rainforesst November 4th, 2011, 05:12 AM Para buscar su ingreso al Perú
MINCETUR BUSCARÁ REUNIRSE
CON AIR CHINA DURANTE APEC
El Mincetur anunció que buscará reunirse con representantes de Air China y otras aerolíneas asiáticas para convencerlas de que concreten su ingreso a Perú. El titular de este sector, José Luis Silva, señaló que esto se dará en el marco de las reuniones del APEC, del 7 al 13 de noviembre en Hawai. "He solicitado reunirme con los presidentes de las principales aerolíneas del sudeste asiático y espero poder hacerlo", anotó. Manifestó que busca que compañías como Air China, Korean Air, Singapore Airlines y otras vuelen a Perú. Consultado por T News, Silva Martinot reconoció que Air China se encuentra registrada como firma de transporte, lo que reconoció como un buen paso. "Si nos podemos reunir con la gente de Air China lo vamos a hacer en Hawai", agregó.
http://www.tnews.com.pe/noticias/mincetur-descarta-que-se-cierre-machu-picchu.htm
Vaya que el mincetur piensa en grande y quieren que mas companias vengan al Peru, pero la gran pregunta es: Es acaso el mercado Peruano tan grande como para que mas de 2 companias de Asia Pacifico vuelen al Peru, incluyendo escalas?
Surgen otras interrogantes....
1 - Si contamos los posibles code-shares (hacia paises como Bolivia, Chile, Ecuador, etc.) con la Star Alliance y/o OneW y/o Skyteam, podra mantenerse...porque Lima , si bien tiene escelentes posiblidades de coneccion, no es Sao Paulo....
2- Cual es el mercado asiatico mas importante hacia Peru? eso determinaria cual aerolinea entraria primero?
3 - Otros mercados por explorar, con conexiones en asia del sur y/o oceania?
Robert.Ch November 4th, 2011, 05:46 AM Yo creo que las conversaciones con aerolineas de Asia Oriental traerá como resultado a Air China y Korean Air en Lima, ahora no es que vayan a tener frecuencias diarias, quizás Air China unas 2fxs y Korean unas 3fxs, con eso estaríamos muy bien posicionados en conexiones con Asia Oriental. (Sin embargo pienso que el sur de Asia y Medio Oriente por ser mercados diferentes podrían tener oportunidad de una conexión independiente)
JaVPrO November 4th, 2011, 07:36 AM A nada... es mejor ser como p*tas ofreciéndonos a todo el mundo ya que algo tendrá que salir, ¿no?. No podemos estar atados a lo que decida o no Korean Air.
SCL767 November 4th, 2011, 08:21 AM El año que viene, KE probablemente comenzará ICN-LAX-LIM 3 veces por semana. Carga a Perú de Asia es una de las principales razones que explican el interés en la operación de KE en LIM. Air China y otras aerolíneas asiáticas están interesadas en iniciar vuelos directos de carga a LIM. Sus socios de la alianza seguirá ocupándose de la mayoría del tráfico de pasajeros a través de sus respectivos HUBs en los EE.UU. y Europa.
EmiratesSteward November 4th, 2011, 08:50 AM ^^
LAN hará hasta lo imposible por mantener su hegemonía en la ruta Lima-Los Ángeles-Lima subiendo frecuencias..
SCL767 November 4th, 2011, 09:31 AM LAN operará vuelos sin escalas entre LIM y LAX con Boeing 787-8s, el código compartidos con AA, CX, MAS y JAL. Conexiones están disponibles de Los Ángeles a TPE y KUL con MAS, conexiones a PVG son con AA y AA está considerando volar LAX-PEK el próximo año.
Germinal November 4th, 2011, 02:23 PM La Justicia resolvió que LAN no volará más desde Rosario a Perú
La Cámara revocó la cautelar que había prorrogado el servicio hasta el 16 de noviembre. La provincia y la Municipalidad criticaron a la Nación. Hubo quejas de sectores de la producción.
Los vuelos a Perú desde la ciudad venían funcionando con un considerable nivel de ocupación.
Por Javier Felcaro / La Capital
La empresa LAN dejará de unir la ciudad con Lima (Perú), según la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que ayer revocó la reciente medida cautelar que había autorizado a la compañía de capitales chilenos a seguir operando esa conexión aérea hasta el 16 de noviembre próximo. Provincia, municipio y referentes productivos reaccionaron con críticas a la Nación (ver aparte), en medio de interrogantes acerca del momento exacto en que entrará en vigencia la medida.
Al respecto, voceros del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) advirtieron al cierre de esta edición de La Capital sobre la ausencia de comunicación alguna de parte de LAN. Es que un vuelo procedente de Lima debe aterrizar hoy, a las 5.40, en la ciudad, para retornar a la capital peruana a las 8.45.
La rápida resolución de los camaristas Liliana Arribillaga, Fernando Barbará y Carlos Carrillo, en función de una apelación planteada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), revocó la cautelar de la jueza federal Sylvia Aramberri, que el 6 de octubre pasado había autorizado a la compañía a seguir operando desde la ciudad hasta el 16 de noviembre.
Por lo tanto, LAN debe dejar de operar el corredor aéreo con Rosario a partir de hoy. Aunque esta instancia quedará supeditada a los tiempos en que la Justicia notifique a las partes de la resolución.
La línea aérea había presentado un segundo recurso para poder mantener durante 30 días el corredor con Lima hasta que la Anac, organismo dependiente del gobierno nacional, otorgara una autorización regular para la explotación.
El primer planteo de LAN a la Anac data de junio de 2010. Pero la repartición otorgó un permiso "exploratorio" que, según fija el Acuerdo de Fortaleza, dura 180 días.
Antes de las últimas elecciones provinciales, en la Nación señalaron que el permiso a LAN se extendería hasta agosto.
Luego, frente a la falta de precisiones oficiales, la empresa presentó una segunda cautelar. Ahora, no pocos se muestran sorprendidos por la rapidez de la resolución de la Cámara tras la reciente apelación de la Anac.
La conexión aérea con Perú venía funcionando desde hace más de nueve meses con cinco frecuencias semanales y un nivel de ocupación del 82 por ciento promedio de sus 144 plazas.
Asimismo, el servicio posibilitó la unión (vía combinaciones) con Estados Unidos y Europa.
El conflicto provocó que el gobierno peruano exteriorizara, a través del consulado en Rosario, su inquietud y aludiera, en sintonía con las autoridades de la ciudad y la provincia, "intereses políticos" en juego.
Días atrás, el intendente Miguel Lifschitz había anunciado su decisión de solicitar una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner para gestionar "con seriedad" la continuidad de los vuelos de LAN.
Incluso, la polémica fue abonada por el gobernador electo, Antonio Bonfatti, quien sugirió que si la Casa Rosada pretendía solucionar el conflicto mediante Aerolíneas Argentinas, sus salidas internacionales deberían despegar desde la terminal rosarina.
A su vez, el presidente del directorio de AIR, Raúl Garo, había prometido el inicio de gestiones directas con la Anac.
Hasta el gobernador Hermes Binner llegó a ponerse al frente, en octubre, de una movida porteña destinada a sumar respaldos al mantenimiento del corredor aéreo con Lima.
La crisis con LAN también potenció el malestar oficial por futuras complicaciones con BQB (Buquebús) y Gol, empresas que hacen conexiones con Uruguay y Brasil, respectivamente.
Por lo pronto, el Foro Regional Rosario lamentó la nueva decisión judicial, aunque reconoció que se trata de "un final anunciado".
“El gobieno nacional sólo quiere salvar a Aerolíneas”
El gobernador Hermes Binner aseguró ayer que la cancelación de los vuelos de LAN constituye “una actitud de la Nación para querer salvar a Aerolíneas Argentinas”. A su vez, el intendente Miguel Lifschitz enfatizó que “es un tema político, que tiene que ver con el federalismo y el respeto que la provincia merece”.
Consultado sobre la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, el jefe de la Casa Gris recordó una restricción a la empresa panameña Copa.
“Copa ya tenía destinado un avión para hacer el vuelo directo entre Rosario y Panamá y resulta que finalmente no le dieron autorización”, indicó Binner.
En ese sentido, el gobernador se quejó: “Nos perjudican permanentemente con estas decisiones arbitrarias”.
“Quieren salvar a una empresa deficitaria (en alusión a Aerolíneas Argentinas), que debiera ser recompuesta de otra forma”, concluyó el socialista.
Representantes de Aerolíneas habían anunciado hace una semana que a partir de enero próximo se incorporará un viaje, sin cargo, a Ezeiza para conectar con vuelos internacionales de la línea de bandera.
Sin razones. Lifschitz, a su turno, advirtió que “no hay ningún argumento serio ni firme por parte del secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi), del ministro correspondiente (de Planificación Federal, Julio De Vido) o de la propia presidenta (Cristina Kirchner)”.
“Quisiera que todos los diputados nacionales del justicialismo, los legisladores provinciales y los concejales se expidieran públicamente sobre el tema. Acá hay muchos que se hacen los distraídos”, concluyó.
Por su parte, el senador nacional socialista Rubén Giustiniani afirmó que se trata de una “una demanda de la ciudadanía”. Y advirtió que LAN “no compite con Aerolíneas” en ese tramo.
Fuente (http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-Justicia-resolvio-que-LAN-no-volara-mas-desde-Rosario-a-Peru--20111104-0001.html)
moro_cl November 4th, 2011, 03:53 PM Linda la forma que tiene el Gobierno Argentino para proteger a su Aerolíneas Argentinas.
Limpiando competencia con medidas legales. Habla excelente de las políticas públicas de Argentina.
:applause::applause::applause::applause:
Quizás con esto se reactive el vuelo SCL-COR, ya que la combinación vía EZE/AEP es poco atractiva.
Aunque con la ANAC, nunca se sabe.
Lamentable.
Robert.Ch November 4th, 2011, 04:23 PM Una pena de verdad. Que asco me da la politica proteccionista.
Pues la pena me da no solo porque Lima perderá un destino internacional por trabas políticas, sino porque le quitan la oportunidad a cientos de usuarios a tomar una ruta rápida con varias posibilidades de conexión, una alternativa diferente tanto a usuarios argentinos como peruanos.
Y pues justo esta semana han salido otras medidas que afectan varios temas en Argentina, como que ahora cualquier ciudadano ya no puede comprar dólares sin justificar, cualquier cobranza por exportación esta obligada a entrar al mercado local en pesos, etc.....Una pena por los ciudadanos de ese país.
Amritsu November 4th, 2011, 05:01 PM Una pena de verdad. Que asco me da la politica proteccionista.
Pues la pena me da no solo porque Lima perderá un destino internacional por trabas políticas, sino porque le quitan la oportunidad a cientos de usuarios a tomar una ruta rápida con varias posibilidades de conexión, una alternativa diferente tanto a usuarios argentinos como peruanos.
Y pues justo esta semana han salido otras medidas que afectan varios temas en Argentina, como que ahora cualquier ciudadano ya no puede comprar dólares sin justificar, cualquier cobranza por exportación esta obligada a entrar al mercado local en pesos, etc.....Una pena por los ciudadanos de ese país.
Y mientras tanto la Argentina return to the 2001 :okay:.
Que viva el populismo del siglo 21 :banana:
tras corniados apaleados la gente del interior, ya que tienen que pagar el sindicato de la ineficiente y muerta AR, si no que también se les quite la posibilidad de tener mas opciones, mas que hacer vuelos de conexión en fantásticos y nuevos MD-82 y B737-500 :cheers: y luego destino final en algún moderno B747 o A340-300 con mas de 20 años de vejez :cheers:.
Saludos
JJFC November 4th, 2011, 05:20 PM leyendo tantas noticias potisivas de Lima, va camino a convertirse en hub de sur america con el resto del mundo.
spektor November 4th, 2011, 07:24 PM Realmente lamentables las medidas de la ANAC
thewild2007 November 4th, 2011, 08:06 PM Cuando no la ANAC Argentina
diego corvalan November 4th, 2011, 09:43 PM Cuando no la ANAC Argentina
una verguenza esta medida arbitraria del gobierno argentino, es una locura lo que esta pasando en esta parte del mundo, imaginense que un ciudadano comun y corriente, q tiene un trabajo promedio y gana necesita comprar dolares ya sea para pagar una deuda, viajar o ahorrar ahora NO puede hacerlo, eso atenta contra la libertad de cada individuo, esta medida populista no esta llevando al caos , parecemos venezuela, que desastre, que verguenza.
EmiratesSteward November 4th, 2011, 09:52 PM La Justicia resolvió que LAN no volará más desde Rosario a Perú
Lamentable.
Qué pena saber que Lima y Rosario ya no estarán más conectadas. Y pensar que incluso a LAN ARGENTINA se le negó también el pedido para volar ROS-LIM-ROS.. :ohno:
JaVPrO November 4th, 2011, 11:15 PM Qué mal que todavía existan esta clase de cosas en la política latinoamericana...
pacchiottino November 5th, 2011, 12:53 AM mal mal mal
Shalom! November 5th, 2011, 02:46 AM Una pena de verdad. Que asco me da la politica proteccionista.
Pues la pena me da no solo porque Lima perderá un destino internacional por trabas políticas, sino porque le quitan la oportunidad a cientos de usuarios a tomar una ruta rápida con varias posibilidades de conexión, una alternativa diferente tanto a usuarios argentinos como peruanos.
Y pues justo esta semana han salido otras medidas que afectan varios temas en Argentina, como que ahora cualquier ciudadano ya no puede comprar dólares sin justificar, cualquier cobranza por exportación esta obligada a entrar al mercado local en pesos, etc.....Una pena por los ciudadanos de ese país.
Que preciosa Argentina, aprendiendo de Venezuela las bellas politicas de la Robolucion del Siglo XXI, lo que sigue a eso es el control cambiario :hug:
A fin de cuentas Chavez y Kirchner son LA MISMA MI3RDA
:applause:
viajerocaleton November 5th, 2011, 05:53 AM Revolucion .... no Rebolucion
Natanael Macdonald November 5th, 2011, 05:59 AM Que mal que sucedan estas cosas estando en el 2011, me suena un poco a Mexico que por querer proteger a algunas empresas perjudican a otras. Veremos que sucede con LAN Argentina y esperemos y no le sigan poniendo travas para operar.
Natanael Macdonald November 5th, 2011, 06:01 AM Revolucion .... no Rebolucion
Creo que shalom sabe a que se refiere, sin duda no es una revolucion si no una robolucion!!!:bash:
Shalom! November 5th, 2011, 07:24 PM Creo que shalom sabe a que se refiere, sin duda no es una revolucion si no una robolucion!!!:bash:
Asi es Natanael, toda una ROBOLUCION.
EmiratesSteward November 5th, 2011, 10:49 PM Veremos que sucede con LAN Argentina y esperemos y no le sigan poniendo travas para operar.
Ese es el tema. Ni siquiera a LAN ARG se le autorizó volar a Lima desde Rosario.. :sleepy:
Amazon Rainforesst November 6th, 2011, 12:01 AM ^^ es muy dificil proteger a una compagnia, sea cual sea, porque la competencia hara todo lo posible para entrar a un mercado. Quien sabe si esto que acaba de pasar, ira a instancias superiores o peor aun empieza un paro. Ya con Copa que fue negada ha abrir creo una ruta mas...pueden hacer todo.
Y lo increible del asunto, es que cuando se le pregunto a AR si podian hacer la ruta ROS-LIM , respondieron que no tenian equipos, ni personal..nada..el COLMO!
Al fin y al cabo, si solo se permite abrir rutas hacia EZE o AEP .... dudo que Aerolineas A puede resistir tanto tiempo...porque el privado puede a toda discrecion bajar los precios y/o mejorar los servicios sin que eso afecte la tasa de rentabilidad de las empresas aereas.
Esto es solo una opinion, porque con Aerolineas Argentinas no se sabe que ocurrira.
Shalom! November 6th, 2011, 01:20 AM ^^
Aerolineas NUNCA abrira vuelos internacionales desde provincias, asi no funcionan ellos. Ni teniendo los equipos volarian esas rutas, preferirian volar una frecuencia adicional a LIM desde Baires que darle la oportunidad a alguna ciudad del interior. Toda una lastima el centralismo.
gustavoffp November 6th, 2011, 03:36 AM ^^ ¿Pero que frecuencia de más va a abrir Aerolíneas Argentinas? Si nisiquiera puede obtener ganancias con el 737 que mandan, a otros paises latinoamericanos mandan el A340.
triki November 6th, 2011, 10:45 AM ^^
Aerolineas NUNCA abrira vuelos internacionales desde provincias, asi no funcionan ellos. Ni teniendo los equipos volarian esas rutas, preferirian volar una frecuencia adicional a LIM desde Baires que darle la oportunidad a alguna ciudad del interior. Toda una lastima el centralismo.
creo que te estas errado AR vuela de MDZ a SCL, empieza el año que viene COR/GRU y creo que habre IGR GIG.Es evidente que AR no dice que ruta se habre y que rutas se cierra , esto lo dispone la ANAC.Tambien debo decir que se les dijo a LAN que se haga la ruta LIM ROS con equipos argentino(oviamenten la triplacion tambien tendria que ser argentina) si hizo esta ruta duarente un tiempo y despues fue cancelada.
gustavoffp November 7th, 2011, 06:53 AM Al pasajero no le conviene, osea un ROS-LIM ahora es así: ROS-AEP, EZE-LIM.
Amazon Rainforesst November 8th, 2011, 07:06 AM 2 noticias para los incredulos y ecepticos (me incluyo):
Estado busca compañía socia para cubrir el doméstico
PRESIDENTE HUMALA RATIFICA
CREACIÓN DE AEROLÍNEA DE BANDERA
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó ayer la intención del gobierno de apoyar la creación de una línea aérea de bandera, que permita disminuir los costos de los pasajes aéreos a nivel nacional. Durante una entrevista con medios televisivos, el Jefe de Estado sostuvo que no se puede permitir que, por ejemplo, un pasaje aéreo de Lima a Iquitos cueste US$ 150. “Lo que planteamos es que venga una aerolínea que permita asociarse con el Estado. Para que con esa asociatividad el Estado pueda orientar vuelos en el mercado doméstico a precios más baratos de lo que hoy día pagan (los pasajeros). Eso va a redundar en el bolsillo de todos”, expresó. Cabe indicar, que el proyecto de ley de creación de la aerolínea de bandera se encuentra actualmente en evaluación en el Congreso de la República, una iniciativa que parte de la bancada nacionalista.
Luego del anuncio de la llegada de Ryanair
GOBIERNO ESTARÍA INTERESADO EN
TRAER AL PAÍS A AEROLÍNEA EASYJET
El Gobierno estaría interesado en traer al país a la aerolínea EasyJet, empresa aérea británica especialista en los boletos económicos dentro de Europa, informó hoy el suplemento Día 1 del diario El Comercio. Ello, luego que se anunciara el próximo ingreso de la irlandesa Ryanair al Perú. Como se sabe, EasyJet opera 525 rutas en 29 países del Viejo Continente, con 192 aviones. Además, desde el 2008, año en que internacionalizó sus conexiones, EasyJet ha transportado a 49 millones de pasajeros con tarifas ‘low cost’. De venir, sería la primera vez que cruza el océano rumbo de Sudamérica.
http://www.tnews.com.pe/not_am/humala-ratifica-creacion-de-aerolinea-de-bandera.htm
Reacciones? Opiniones?,
tengan un buen dia. :)
pacchiottino November 8th, 2011, 12:28 PM BUENA INFORMACION !!!
espectro November 8th, 2011, 12:38 PM Interesante la creación de una aerolínea de bandera Peruana, era una de mis cuestionantes era por qué no se ha hecho hasta ahora.
prometeo. November 8th, 2011, 01:02 PM Interesante la creación de una aerolínea de bandera Peruana, era una de mis cuestionantes era por qué no se ha hecho hasta ahora.
Interesante en verdad, ahora el por què no se lo hizo antes creo que la respuesta salta muy a la vista, no quiero con esto generar polèmica pero siento que los anteriores gobiernos prefirieron la apertura de otras aerolìneas (que en principio està bien), y no tener una aerolìnea estatal, ahora, muchos diràn que el estado es un mal administrador, ( que en prinicipio tambièn es cierto), voy a poner como ejemplo a EQ, vuela a destinos donde ninguna aerolìnea (2K, XL, etc etc) llega ya que a èstas sòlo les interesa las rutas rentables, y poco a poco con buena administraciòn empieza a internacionalizarse, por ello abrieron HAV, PTY, y tiene desde hace buen tiempo CLO, y asì ir dinamizando, bueno algunos diràn que es una competencia desleal ya que la aerolinea estatal tiene los recursos estatales y las otras no, pero yo sí apoyo la creación de una aerolínea estatal y/o mixta.
moro_cl November 8th, 2011, 02:22 PM Lo de la línea aérea de bandera, supongo que estaría bien para masificar el transporte.
Pero lo de easyJet no lo entiendo mucho, se refiere a establecer vuelos low-cost en Perú, como vuelos locales? o de unir Europa con Perú? porque esta última la veo más difícil.
viajerocaleton November 8th, 2011, 02:41 PM Espero que la aerolinea de bandera vuele a Chachapoyas, Yurimaguas, Ilo, Ica, Jauja y Talara minimo.
Si no nunca tendremos vuelos comerciales porque simplemente no es rentable.
prometeo. November 8th, 2011, 03:18 PM Lo de la línea aérea de bandera, supongo que estaría bien para masificar el transporte.
Pero lo de easyJet no lo entiendo mucho, se refiere a establecer vuelos low-cost en Perú, como vuelos locales? o de unir Europa con Perú? porque esta última la veo más difícil.
Supongo que se refiere a etapas en una primera vuelos internos, luego tal vez regionales y con el tiempo y las aguas a Europa?
Live Air November 8th, 2011, 03:27 PM Mientras sea Mixta (privado-estatal) seguro q funcionara,,,,Ahora Low-Cost no aplica la gente de jauja o Chachapoyas no las veo comprando por internet con su tarjeta de credito o debito tipo Easyjet/Ryanair...Ahora si aplican hacer escalas seguro es rentable ejemplo un Lima-Yurimaguas-Iquitos o Lima-Talara-Tumbes ya que si estas muy apurado paga tus 150$ que te pida otra aerolinea..
moro_cl November 8th, 2011, 04:08 PM Supongo que se refiere a etapas en una primera vuelos internos, luego tal vez regionales y con el tiempo y las aguas a Europa?
Sería lo más probable. Pero además actualmente no cuenta con equipos para vuelos de larga distancia, lo que por supuesto no quiere decir que a un futuro pueda tenerlos.
Si llega, sería excelente para la aviación latinoamericana, las políticas aeronáuticas de países como Perú, podría fomentar los vuelos entre Chile, Uruguay y Perú principalmente.
Amazon Rainforesst November 8th, 2011, 07:03 PM bueno, ayer llego a LIM un Airbus 340-600 de Iberia denominado "Rio Amazonas", en honor a esta maravilla natural que atraviesa gran parte de la selva.
En el marco de la llegada de este avion el director de ventas internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, reafirmo nuevamente que el objetivo de su representada es operar 2 vuelos diarios y que actualmente se ofrecen 10 fxs.
mas info: http://www.tnews.com.pe/not_am/promperu-a-favor-del-rio-amazonas.htm
Pongo unas fotos del evento realizado ayer por la tarde:
http://www.tnews.com.pe/fotos/081111_f4.jpg
http://www.tnews.com.pe/fotos/081111_f3.jpg
http://www.tnews.com.pe/fotos/081111_f5.jpg
fotos: tnews.
spektor November 8th, 2011, 07:18 PM bueno, ayer llego a LIM un Airbus 340-600 de Iberia denominado "Rio Amazonas", en honor a esta maravilla natural que atraviesa gran parte de la selva.
En el marco de la llegada de este avion el director de ventas internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, reafirmo nuevamente que el objetivo de su representada es operar 2 vuelos diarios y que actualmente se ofrecen 10 fxs.
De hecho en el timetable de Iberia veo que sólo hay un vuelo diario a LIM. Antes habían reducido a 9xs y ahora a 7 fxs? Saben por qué?
Robert.Ch November 8th, 2011, 07:56 PM De hecho en el timetable de Iberia veo que sólo hay un vuelo diario a LIM. Antes habían reducido a 9xs y ahora a 7 fxs? Saben por qué?
El timetable de Iberia esta variando todas las semanas en muchas ciudades latinoamericanas, ésto debido a la situación actual que viene afrontando la aerolinea.
Por ejemplo en el vuelo a Lima:
hasta el 28/11= 7fxs
desde el 29/11= 9fxs
desde el 26/12= 8fxs
desde el 02/01= 10fxs
Por ejemplo en el vuelo a Bogotá:
hasta el 28/11= 11fxs
hasta el 22/12= 12fxs
hasta el 05/01= 11fxs
desde el 06/01= 13fxs
Y asi en varios destinos latinos esta teniendo una irregularidad en sus frecuencias por semana...
spektor November 8th, 2011, 07:59 PM Gracias Robert
Que mal por Iberia
Amazon Rainforesst November 8th, 2011, 08:03 PM De hecho en el timetable de Iberia veo que sólo hay un vuelo diario a LIM. Antes habían reducido a 9xs y ahora a 7 fxs? Saben por qué?
Interesante esto de reducciones y aumentos por parte de Iberia. Seguro eso se debio al tema d ela crisis, y el cierre/apertura de otros destinos y/o aumento de fxs en otros destinos.
Amazon Rainforesst November 8th, 2011, 08:07 PM El timetable de Iberia esta variando todas las semanas en muchas ciudades latinoamericanas, ésto debido a la situación actual que viene afrontando la aerolinea.
Por ejemplo en el vuelo a Lima:
hasta el 28/11= 7fxs
desde el 29/11= 9fxs
desde el 26/12= 8fxs
desde el 02/01= 10fxs
Por ejemplo en el vuelo a Bogotá:
hasta el 28/11= 11fxs
hasta el 22/12= 12fxs
hasta el 05/01= 11fxs
desde el 06/01= 13fxs
Y asi en varios destinos latinos esta teniendo una irregularidad en sus frecuencias por semana...
Hola Robert, antes de estas reducciones cuantas fxs estaba operando IB? las 11fxs o 10fxs originales (originales porque asi fue cuando aumentaron por primera vez a mas de 7fxs)?
En BOG son normalmente 13?
espero que no sean tantas preguntas.
gracias por la repsuesta de antemano.
:)
spektor November 8th, 2011, 08:20 PM Peruvianworld no se da por vencido
EmiratesSteward November 8th, 2011, 10:51 PM Es cierto lo de Iberia. En varias de sus rutas intercontinentales han estado cambiando sus itinerarios casi todas las semanas desde hace ya unos meses. Mejor dicho, no hay que confiarse de ello ya que lo cambian todo el tiempo.. XD !
Al menos en LIM también está Air Europa y eso compensa un poco la situación actual de Iberia.
Robert.Ch November 8th, 2011, 10:53 PM Hola Robert, antes de estas reducciones cuantas fxs estaba operando IB? las 11fxs o 10fxs originales (originales porque asi fue cuando aumentaron por primera vez a mas de 7fxs)?
En BOG son normalmente 13?
espero que no sean tantas preguntas.
gracias por la repsuesta de antemano.
:)
Hola PW:
Iberia venia operando de manera regular 11fxs en el 2010, inclusive en temporada alta (julio-agosto) opero 12fxs. Este año tb operó 12fxs en solo 2 semanas, luego desde setiembre bajo de 11 a 10, de ahi a 9, a 8 y finalmente estas semanas estan en 7.
Ahora, su timetable esta constantemente cambiando, que no nos sorprenda que si verificamos el mismo la próxima semana haya cambiado a lo que he señalado.
EmiratesSteward November 8th, 2011, 11:02 PM Hola PW
^^ :lol::lol::lol:
Ahora, su timetable esta constantemente cambiando, que no nos sorprenda que si verificamos el mismo la próxima semana haya cambiado a lo que he señalado.
^^ Exacto, el itinerario de Iberia no es tan confiable actualmente. En enero 2012, por ejemplo, vuelven temporalmente a operar 10 frecuencias durante 1 o 2 semanas.. :nuts:
JaVPrO November 9th, 2011, 01:35 AM El caso de la Línea Aérea de Bandera es sólo parte del discurso populista del ser humano que tenemos como presidente. A veces tiene que defogar las ideas izquierdistas a las que se ha visto obligado a dejar de lado...
La verdad de la milanesa es que el Ministerio de Economía y Finanzas (que es el que manda en todo el gobierno, como los peruanos sabrán entender) ya indicó que esa propuesta es inviable y lo que se busca es, más que todo, que una aerolínea privada aporte la inversión asociándose con el Estado para operar hacia destinos que no son rentables económicamente, pero que sí lo son socialmente y por ello se le facilitarían los permisos y cofinanciamientos necesarios para llevarlos a cabo. Es por ello que se están reuniendo con aerolíneas del porte de Porter Airlines. Este esquema ya se ha estado llevando con éxito en algunas rutas, pero no con una aerolínea en específico sino con varias aerolíneas regionales que ganaban cada concurso para operar las rutas con el cofinanciamiento. Ahora se busca que sea una sola y que se enfoque exclusivamente en hacer estos vuelos con rentabilidad social.
El caso de Easyjet es otra cosa muy diferente; al igual que Ryanair.. forma parte de la estrategia del gobierno para llamar, paralelamente, a otras aerolíneas a que compitan en el mercado nacional con las actuales operadoras (LAN, Taca, Star, Peruvian) y se reduzcan las tarifas. En este caso sólo se hace lobby con las diversas aerolíneas para ver si algunas se anima a abrir vuelos naiconales y establecerse acá.
prometeo. November 9th, 2011, 12:29 PM El caso de la Línea Aérea de Bandera es sólo parte del discurso populista del ser humano que tenemos como presidente. A veces tiene que defogar las ideas izquierdistas a las que se ha visto obligado a dejar de lado...
La verdad de la milanesa es que el Ministerio de Economía y Finanzas (que es el que manda en todo el gobierno, como los peruanos sabrán entender) ya indicó que esa propuesta es inviable y lo que se busca es, más que todo, que una aerolínea privada aporte la inversión asociándose con el Estado para operar hacia destinos que no son rentables económicamente, pero que sí lo son socialmente y por ello se le facilitarían los permisos y cofinanciamientos necesarios para llevarlos a cabo. Es por ello que se están reuniendo con aerolíneas del porte de Porter Airlines. Este esquema ya se ha estado llevando con éxito en algunas rutas, pero no con una aerolínea en específico sino con varias aerolíneas regionales que ganaban cada concurso para operar las rutas con el cofinanciamiento. Ahora se busca que sea una sola y que se enfoque exclusivamente en hacer estos vuelos con rentabilidad social.
El caso de Easyjet es otra cosa muy diferente; al igual que Ryanair.. forma parte de la estrategia del gobierno para llamar, paralelamente, a otras aerolíneas a que compitan en el mercado nacional con las actuales operadoras (LAN, Taca, Star, Peruvian) y se reduzcan las tarifas. En este caso sólo se hace lobby con las diversas aerolíneas para ver si algunas se anima a abrir vuelos naiconales y establecerse acá.
Me parece que exageras existen buenos casos de aerolíneas estatales (en latinoamèrica) que operan destinos (tal vez para nada rentables econòmicamente) como ya citè el caso de EQ que ya tiene 49 años en el mercado, incluso cuando entraba XL parecía que venía el descalabro y peor con la adquisiciòn de 2K por avianca-taca pero nada que ver (hizo ciertos ajustes en la flota y destinos y todavìa da pelea) todavìa tiene un alto porcentaje de participación, ha tenido problemas como toda aerolínea pero sigue en la intención de atender rutas que XL o 2K no las cubrirían y no por ello ha dejado de ser una buena aerolínea, por lo que me doy cuenta tu comentario va mas por la oposición de que se forme y eso perjudique a LP,T0, etc pero yo no lo veo desde ese punto de vista.
espectro November 9th, 2011, 12:35 PM Espero que la gente de Perú le haya sacado una buena foto a ese avión, porque vieron algo que nunca los demás países latinos donde vuela Ibieria, veremos....
¿Qué es?... Y recibieron un avión nuevito!! o sea VIERON UN IBERIA LIMPIO!!!!:banana::banana::nuts::lol::lol:
prometeo. November 9th, 2011, 12:40 PM Espero que la gente de Perú le haya sacado una buena foto a ese avión, porque vieron algo que nunca los demás países latinos donde vuela Ibieria, veremos....
¿Qué es?... Y recibieron un avión nuevito!! o sea VIERON UN IBERIA LIMPIO!!!!:banana::banana::nuts::lol::lol:
En serio es un avión nuevo? entonces de ley debieron tomarle fotos porque aviones limpios de IB son prácticamente un mito, foooootos, foootos !!!! jijijij
moro_cl November 9th, 2011, 01:10 PM Me parece que exageras existen buenos casos de aerolíneas estatales (en latinoamèrica) que operan destinos (tal vez para nada rentables econòmicamente) como ya citè el caso de EQ que ya tiene 49 años en el mercado, incluso cuando entraba XL parecía que venía el descalabro y peor con la adquisiciòn de 2K por avianca-taca pero nada que ver (hizo ciertos ajustes en la flota y destinos y todavìa da pelea) todavìa tiene un alto porcentaje de participación, ha tenido problemas como toda aerolínea pero sigue en la intención de atender rutas que XL o 2K no las cubrirían y no por ello ha dejado de ser una buena aerolínea, por lo que me doy cuenta tu comentario va mas por la oposición de que se forme y eso perjudique a LP,T0, etc pero yo no lo veo desde ese punto de vista.
Cómo cuáles? No creo que haya alguna línea aérea estatal, que opere destinos económicamente no rentables; y que a la vez deje jugar a la libre competencia.
Germinal November 9th, 2011, 02:08 PM La verdad prefiero que el Estado haga un concurso con lineas aereas privadas para elegir a la que pide menos subsidios (y una calidad aceptable de servicio) para volar a destinos poco rentables. De esa forma no se tiene que cargar con los costos administrativos de mantener una linea aerea de capital estatal.
prometeo. November 9th, 2011, 03:29 PM Cómo cuáles? No creo que haya alguna línea aérea estatal, que opere destinos económicamente no rentables; y que a la vez deje jugar a la libre competencia.
Ya lo dije EQ lo hace y deja jugar libremente a las demàs la única condición del estado para acceder al subsidio de combustible es que usen aviones nuevos, pero de ahì que yo sepa EQ deja jugar a las demàs, se opuso a que ingrese XL en vuelos domésticos pero tampoco obstruyò algo asì como PAL con la fusiòn de LAN TAM
prometeo. November 9th, 2011, 03:30 PM La verdad prefiero que el Estado haga un concurso con lineas aereas privadas para elegir a la que pide menos subsidios (y una calidad aceptable de servicio) para volar a destinos poco rentables. De esa forma no se tiene que cargar con los costos administrativos de mantener una linea aerea de capital estatal.
Si està bien tù opiniòn pero como dije si se la maneja bien creo que no habrà problemas, al menos eso pienso, si perù crea una aerolìnea estatal no creo que se convierta en un caos
JaVPrO November 9th, 2011, 07:41 PM Me parece que exageras existen buenos casos de aerolíneas estatales (en latinoamèrica) que operan destinos (tal vez para nada rentables econòmicamente) como ya citè el caso de EQ que ya tiene 49 años en el mercado, incluso cuando entraba XL parecía que venía el descalabro y peor con la adquisiciòn de 2K por avianca-taca pero nada que ver (hizo ciertos ajustes en la flota y destinos y todavìa da pelea) todavìa tiene un alto porcentaje de participación, ha tenido problemas como toda aerolínea pero sigue en la intención de atender rutas que XL o 2K no las cubrirían y no por ello ha dejado de ser una buena aerolínea, por lo que me doy cuenta tu comentario va mas por la oposición de que se forme y eso perjudique a LP,T0, etc pero yo no lo veo desde ese punto de vista.
No exagero.. lo que digo es lo que se hará. El Ministerio de Economía ya descartó que se vaya a crear una aerolínea de bandera que opere a diversos destinos ya cubiertos por las aerolíneas actuales y mucho menos se pondrá a competir con los privados. La Constitución Política del Perú prohíbe que el Estado tenga empresas que compitan con el sector privado ya que su función empresarial sólo se limita a tener un rol subsidiario donde los privados no ven oportunidades rentables económicamente.
Perú no es Ecuador, acá el combustible no es subsidiado y mucho menos barato... y el Estado está limitado por la Constitución si quisiera crear una aerolínea como la que mencionas. Acá todo lo hacen los privados y el Estado sólo interviene donde no hay rentabilidad económicas pero sí rentabilidad social. Es por eso que el MEF busca sólo que una aerolínea privada se asocie con el Estado bajo la modalidad de Asociación Público - Privada para que reciba cofinanciamiento estatal y realice las rutas no rentables.
La verdad prefiero que el Estado haga un concurso con lineas aereas privadas para elegir a la que pide menos subsidios (y una calidad aceptable de servicio) para volar a destinos poco rentables. De esa forma no se tiene que cargar con los costos administrativos de mantener una linea aerea de capital estatal.
Exactamente es eso lo que se hará. Sólo que ya no se hará licitaciones por cada ruta sino que se ofrecerá todo un paquete de rutas a una sola aerolínea con el fin de impulsar el proyecto iniciado años anteriores.
Ya lo dije EQ lo hace y deja jugar libremente a las demàs la única condición del estado para acceder al subsidio de combustible es que usen aviones nuevos, pero de ahì que yo sepa EQ deja jugar a las demàs, se opuso a que ingrese XL en vuelos domésticos pero tampoco obstruyò algo asì como PAL con la fusiòn de LAN TAM
Lo que dices que hizo EQ con XL hace un tiempo aquí sería inconstitucional ya que acá esta prohibido que una empresa estatal se oponga a la operación de una empresa privada nacional o extranjera ya que el Estado se limita a un rol subsidiario.
prometeo. November 9th, 2011, 08:26 PM Lo que dices que hizo EQ con XL hace un tiempo aquí sería inconstitucional ya que acá esta prohibido que una empresa estatal se oponga a la operación de una empresa privada nacional o extranjera ya que el Estado se limita a un rol subsidiario.
mmmm ok aunque no solo fue XL sino tambièn 2K en su momento, pero no esque trascendiò a algo mas que eso, no sabía que la consticución peruana tenía esas prohibiciones, de ser así como lo dices entonces es complicado, mmmm entonces en perù no existen empresas públicas que compitan con privadas? Interesante aunque tengo unas inquietudes por preguntarte pero creo que no es el medio ya que me saldrìa del tema..
Y claro perù no es como ecuador (ni ningùn pais es como otro) de eso no hay duda, lo del subsidio al combustible lo mencioné porque con éste, se ha logrado que las aerolíneas tengan aviones modernos que no contaminen tanto y eso a la larga es un ahorro para el estado, las empresas, el ambiente y los usuarios nada màs, de ahí que en ecuador se maneja una flota aerea muy moderna, no lo mencioné por molestar ni por armar bronca.
JaVPrO November 9th, 2011, 08:51 PM ^^^^
No, no hay empresas públicas que compitan con los privados salvo las empresas públicas que no se privatizaron antes de los 90 y que siguen en funcionamiento; además, si bien llegan a competir indirectamente con los privados en determinados lugares, su función es principalmente llegar donde los privados no llegan como Petroperú, el Banco de la Nación, etc.
prometeo. November 9th, 2011, 10:04 PM ^^^^
No, no hay empresas públicas que compitan con los privados salvo las empresas públicas que no se privatizaron antes de los 90 y que siguen en funcionamiento; además, si bien llegan a competir indirectamente con los privados en determinados lugares, su función es principalmente llegar donde los privados no llegan como Petroperú, el Banco de la Nación, etc.
Si precisamente a eso querìa llegar a que compiten indirectamente..... ok fin del tema por mí parte.
Alex Ray November 10th, 2011, 03:06 AM una verguenza esta medida arbitraria del gobierno argentino, es una locura lo que esta pasando en esta parte del mundo, imaginense que un ciudadano comun y corriente, q tiene un trabajo promedio y gana necesita comprar dolares ya sea para pagar una deuda, viajar o ahorrar ahora NO puede hacerlo, eso atenta contra la libertad de cada individuo, esta medida populista no esta llevando al caos , parecemos venezuela, que desastre, que verguenza.
En todo caso parecerán al "gobierno de Venezuela", el cual es ciertamente una pena y una verguenza, pero no es lo mismo ni se escribe igual a que lo compares con todo un país, que lucha incesantemente por cambiar su realidad, la cual te aseguro ya tiene sus días contados. Perdonen el OT.
Robert.Ch November 10th, 2011, 05:34 AM Con siete frecuencias semanales
AEROLÍNEA BOLIVIANA BOA SOLICITA
PERMISO PARA VOLAR A LIMA
La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) requirió permiso para cubrir las rutas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hacia Lima y viceversa. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que la empresa aérea ofrecería siete frecuencias semanales, y que sus operaciones las realizará desde el Aeropuerto Internacional de Cochabamba. Cabe resaltar que durante este año la aerolínea estatal ingresó a Argentina y Brasil, informó el diario Gestión.
Fuente (http://www.tnews.com.pe/not_am/aerolinea-boliviana-boa-solicito-permiso-para-volar-lima.htm)
Y salio publicado en la web del MTC la solicitud formal.
Tal y como dice la nota esta la solicitud, lo unico que agregaría es que inscriben como material aeronautico al B737-300.
Esperamos pronto a BoA!!!!
https://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/aereo/actos_administrativos/Tramites/Nuevo/BOLIVIANA_DE_AVIACION_Nuev_Int_311011.pdf
arquiper November 10th, 2011, 06:50 AM Interesante este artículo de "La Tercera" de Chile:
Los cielos peruanos que seducen a las aerolíneas del mundo
Crecimiento económico, demanda interna y ubicación geográfica inclinan la balanza a favor de este mercado aéreo. Sólo este año llegaron cinco nuevas aerolíneas y la autoridad negocia acuerdos con cinco naciones.
Los cielos peruanos están seduciendo a los mayores operadores aéreos a nivel global. Con un total de 12 millones de pasajeros transportados este año, la plaza sudamericana está de moda: No sólo motivó la alianza entre las aerolíneas Sky y Taca para competir con mayor fuerza en ese mercado, sino que también Lan tuvo que renunciar a algunas de sus frecuencias desde Lima a EEUU como parte de una de las condiciones que puso sobre la mesa el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para aprobar la fusión entre la aerolínea chilena y Tam. Sólo este año ingresaron cinco nuevas aerolíneas al país andino -Aerogal, Taca Internacional, Air France, Saereo y United Airlines-, y el próximo se sumaría Korean Air. A la lista podría añadirse la irlandesa de bajo costo Ryanair, quien ingresaría a competir a través de la compra de Peruvian Airlines. Este último es el segundo operador a nivel nacional, con un 14,08% del tráfico mensual de pasajeros, después de Lan Perú, que ostenta un 63,22%.
¿Qué tienen los cielos de Perú que atrae a los operadores?
1. Dinamismo económico
Es la primera razón que esgrimen los expertos para explicar los atractivos del mercado aéreo peruano. Perú es una economía que está creciendo "muy fuerte" (8,8% promedio en los últimos cinco años) y el uso de aviones entre las personas tiene que ver mucho con el ingreso per cápita, cuenta Francisco Errandonea, gerente de estudios de Santander GBM. En la misma línea, Claudia Arenas, directora de Comunicaciones de AviancaTaca, explica que el dinamismo económico ha favorecido el incremento del flujo de pasajeros hacia Perú. "Esto representa una posibilidad atractiva para que un operador inicie una evaluación del mercado", afirma la ejecutiva.
2. Demanda interna al alza
El mercado doméstico de pasajeros ha crecido 16,7% anual en promedio en los últimos seis años y los pronósticos son alentadores. Para los próximos cinco años, "consideramos un crecimiento de 10% anual en promedio", afirma Ramón Gamarra, director general de Aeronáutica Civil de Perú, llegando a 8,5 millones de pasajeros en vuelos domésticos. El año pasado se alcanzó 5,5 millones de pasajeros, pero en 2002 apenas eran 2,2 millones. Para 2011, la proyección es que crecerá un 17%. "Ese porcentaje son pasajeros nuevos, que antes viajaban en bus. También corresponde a turismo de negocios y turismo en general", precisa Gamarra.
El mercado interno es una razón importante para la presencia que tiene Lan, agrega Errandonea. Lan Perú sirve a 14 ciudades en ese país, realizando cerca de 120 despegues diarios. En las rutas nacionales Lan Perú transporta cerca de cuatro millones de pasajeros anuales, lo que significa un promedio de 11 mil pasajeros diarios. Y quieren crecer: "Nos gustaría ampliar rutas a ciudades como Jauja, Ayacucho, Talara, etc. Lo único que requerimos es que estén dadas las condiciones para que en esos aeropuertos aterrice un Airbus 319", cuenta Manuel Van Oordt, gerente central de Ventas y Marketing de Lan Perú.
3. Ubicación estratégica
Otro atractivo es la posición geográfica de Perú, coinciden los expertos, ya que está ubicado en el centro de Sudamérica. Por ello, si uno quiere usarlo como hub (centro de conexiones), que es lo que hace Lan, es un muy buen lugar. No sólo están ahí por el mercado doméstico, sino porque Lima es uno de los hub más importantes que tiene", advierte Errandonea.
El desarrollo del hub de Lima, añade el gerente de Lan Perú, ha permitido subir la conectividad para los pasajeros, tanto dentro de la región como desde y hacia Centroamérica, EEUU y Europa. Lan Perú, por ejemplo, realiza 89 vuelos regionales por semana, a 14 destinos, y 40 internacionales por semana, a siete destinos.
Arenas, de AviancaTaca, afirma que Lima representa un mercado atractivo para cualquier operador. "Es un centro natural de conexión con la región", destaca.
Respecto de la posible llegada de Ryanair y la competencia que podría significar para Lan, Felipe Mercado, gerente de estudios de Banchile, indica que la competencia es buena. "Para Lan no es el escenario ideal tener una posición extremadamente dominante en un mercado", reconoce el experto.
Errandonea destaca también otro aspecto clave que favorece el desarrollo del mercado aéreo: la infraestructura vial en Perú. "Está en un estado más precario", por lo que ciertas personas están dispuestas a pagar más por andar en avión en ciertas rutas, afirma.
4. Cielos abiertos
Perú tiene una política de cielos abiertos con los países del grupo Andino, es decir, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. "Eso implica que pueden volar las veces que quieran y a dónde quieran, entre la región, pero no hacer cabotaje (transporte interno de pasajeros)", precisa Gamarra. Además, ha firmado más de 30 convenios bilaterales con diversos países y hay otros en carpeta (Corea y Turquía). "Singapur y Canadá también pidieron y Japón solicitó acuerdo de código compartido", dice Gamarra. "Mientras más conexiones hayan, esto lo vuelve más atractivo (...). La idea es consolidar al aeropuerto Jorge Chávez (de Lima) como "hub", añade. En 2002, a través de esa terminal aérea conectaban 170 mil pasajeros, los que crecieron a 880 mil en 2010. Este año se llegará a un 1,1 millón de pasajeros y en los próximos cinco años la meta es alcanzar dos millones. Para eso están pensando en una segunda pista y otro terminal, cuya construcción empezaría en 2013. Entrar al mercado peruano es "más fácil que ingresar al brasileño, que tiene más restricciones, o el argentino, que es bastante regulado", asegura Errandonea.
5. Baja penetración
La baja penetración que tiene el mercado de transporte aéreo de pasajeros, en comparación con otros países de Latinoamérica, también aparece como clave. Mientras en Chile los viajes per cápita en 2010 fueron 0,66 veces, en Perú fueron 0,35 (ver infografía). El índice de viajes por habitantes "muestra que todavía existe un importante potencial de crecimiento en el Perú, comparado con otros países", explica Van Oordt, de Lan Perú.
Fuente (http://diario.latercera.com/2011/11/06/01/contenido/negocios/27-89467-9-los-cielos-peruanos-que-seducen-a-las-aerolineas-del-mundo.shtml)
Respecto a los pasajeros que se movilizan en el Jorge Chávez parece que el artículo se refiere a los transportados por Lan, porque sino no se justifica con los números que se presentan, ni segunda pista ni terminal nuevo. En todo caso se destaca la consolidación del hub de Lima para Lan y otras aerolíneas.
JaVPrO November 10th, 2011, 06:54 AM ^^^^
Las cifras son correctas..
Si precisamente a eso querìa llegar a que compiten indirectamente..... ok fin del tema por mí parte.
Competir indirectamente es, por ejemplo, que el Banco de la Nación le otorgue un crédito vehicular a un ciudadano de un distrito alejado, en la selva, donde no existen otras agencias bancarias salvo la estatal. Competir indirectamente es también que PetroPerú abra una estación de servicios en un pueblo de la sierra donde Primax o Repsol no han querido abrir porque no les sería rentable.
EmiratesSteward November 10th, 2011, 08:06 AM http://www.lap.com.pe/lap_portal/images/im_acercalap.jpg
Foto: Lima Airport Partners (http://www.lap.com.pe/lap_portal/acercalap.html)
Cifras LIM | Octubre de 2011:
Movimiento de Pasajeros: 1,055,933
Variación: +9.6%
Movimiento de Carga: 28,681 TM
Variación: +6.8%
Número de Operaciones: 11,438
Variación: +7.0%
Fuente: Fraport AG Group (http://www.fraport.de/content/fraport-ag/de/misc/binaer/investor_relations/verkehrszahlen/fraport_traffic_sheetoctober2011/jcr:content.file/Fraport_Traffic_Sheet_October2011.pdf)
Acumulado ENE-OCT 2011 según Fraport AG: 9,857,871 (+16.4%)
thewild2007 November 10th, 2011, 08:45 AM ^^Se volvió a pasar el millón de pasajeros en un sólo mes! :banana:
EmiratesSteward November 10th, 2011, 08:52 AM ^^Se volvió a pasar el millón de pasajeros en un sólo mes! :banana:
^^^^
Sí, aunque de todos modos se deja notar el ligero impacto que ha tenido el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto durante las madrugadas a partir de ese mes..
EmiratesSteward November 10th, 2011, 09:16 AM Y siguiendo con la 'novela' de Iberia en Lima..
IBERIA MANTENDRÁ UN 88% DE OCUPABILIDAD EN VUELOS A EUROPA
La aerolínea Iberia mantendrá en 88.3% la ocupabilidad en su ruta Lima-Madrid, nivel que es uno de las más saludables, afirmó su director de Ventas Internacionales, Ángel Valdemoros. El ejecutivo reiteró el interés de la compañía de llegar a dos vuelos diarios (hoy sólo ofrecen 10 vuelos a la semana), pero aún no tienen una fecha definida. Según comentó el diario Gestión, esta situación se estaría dilatando en parte por la crisis europea y la llegada de un nuevo competidor al mercado (Air France). Valdemoros dijo que la empresa transportará en total este año cerca de 300,000 pasajeros entre Lima y Europa.
Nota completa: http://www.tnews.com.pe/not_am/mef-facilita-llegada-de-vuelos-tambopata.htm
moro_cl November 10th, 2011, 01:15 PM ^^^^
Sí, aunque de todos modos se deja notar el ligero impacto que ha tenido el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto durante las madrugadas a partir de ese mes..
Puede ser eso. Porque a pesar que se superó nuevamente el millón, creo que el crecimiento es bajo. Pero claramente la "barrera" del millón es agradable a la vista :lol:
JaVPrO November 10th, 2011, 05:19 PM Qué bajo crecimiento..
EmiratesSteward November 10th, 2011, 06:58 PM ^^^^
Y estoy casi seguro que el crecimiento del mes de noviembre será similar..
JaVPrO November 10th, 2011, 07:50 PM Esta noticia llega desde Hawái, por la Cumbre de Líderes de la APEC 2011:
Empresarios de Vietnam interesados en incursionar en mercado aerocomercial de Perú
Delegación de empresarios de Nueva Zelanda visitaría Perú a inicios del 2012, anuncia ministro Silva Martinot.
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/11/03/000168968M.jpg
Honolulu, nov. 10 (ANDINA). El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó hoy que un grupo empresarial de Vietnam está interesado en ingresar al mercado aeronáutico de Perú mediante la operación de una aerolínea que podría realizar vuelos entre regiones del país.
Explicó que en la víspera (miércoles) se reunió en Honolulu (Hawai), Estados Unidos, con dos grupos empresariales de Vietnam que participan en las reuniones del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en esta ciudad, de los cuales uno estaba vinculado al sector aeronáutico y hotelero.
“Uno de estos grupos empresariales está formando unalínea aérea de bajo costo y cuando conversamos sobre los costos y tarifas en Perú, le llamó poderosamente la atención”, declaró a la agencia Andina.
Indicó que los empresarios vietnamitas adelantaron que pedirán a las autoridades peruanas las características del mercado de aviación comercial en el país para poder adoptar una decisión de invertir.
(...)
Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-empresarios-vietnam-interesados-incursionar-mercado-aerocomercial-peru-385954.aspx)
EmiratesSteward November 13th, 2011, 05:27 PM Otra noticia desde Hawái..
Perú y Corea suscriben Acuerdo de Transporte Aéreo
Honolulu, Hawai, nov. 13 (ANDINA). Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, y de Corea del Sur, Kim Sung Hwan, suscribieron un Acuerdo de Transporte Aéreo que mejorará la conectividad entre el Perú y el continente de Asia.
El acuerdo, suscrito el sábado en el contexto de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Hawai, permitirá el desarrollo de nuevas rutas que ampliarán las opciones de vuelos en beneficio de los sectores empresarial, turístico y de carga.
La Cancillería peruana indicó que Corea es el origen de dos de las más importantes aerolíneas de Asia del Este, y una de las principales plataformas de pasajeros, carga y correo en el mundo.
En ese sentido, estimó que este acuerdo permitirá incrementar significativamente el flujo de visitantes y mercancías entre el Perú y el extremo oriente.
El acuerdo permitirá establecer las condiciones necesarias para elevar el volumen de turistas hacia el Perú y facilitar las exportaciones peruanas hacia sus socios en esa parte del mundo, como China, Japón, y la propia República de Corea.
Se estima que el presente año, el turismo proveniente del extremo oriente ascenderá a los 70 mil visitantes, en su mayoría de alto poder adquisitivo, mientras que el comercio exterior con esa región representará la cuarta parte de nuestras exportaciones.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-peru-y-corea-suscriben-acuerdo-transporte-aereo-386335.aspx
_________________________________________________________________
Ahora sí, las condiciones legales ya están dadas para la llegada de Korean Air a Lima, ahora KE tiene la última palabra. :cheers:
JaVPrO November 13th, 2011, 06:36 PM ^^^^
Ahora tiene que pasar por los congresos de ambos países. En el Perú eso será fácil pero no sé cómo se manejen esas cosas en Corea del Sur.
EmiratesSteward November 13th, 2011, 06:45 PM ^^^^
Asumo que en Corea también pasará rápido por su parlamento, sobretodo al tratarse de uno de los más grandes importadores y exportadores del mundo..
Live Air November 13th, 2011, 08:43 PM Al menos los productos Samsung y LG llegaran a mejor precio jejeje,,,,Bueno ahora solo falta ver si Korean Air se anima por fin a venir,, algo me dice q sera Korean Air Cargo pero amanecera y veremos...
EmiratesSteward November 13th, 2011, 09:17 PM Al menos los productos Samsung y LG llegaran a mejor precio
^^^^
Pero si eso no tiene nada que ver con el Acuerdo de Transporte Aéreo recién firmado entre Perú y Corea, para eso está el TLC que ya es otra cuestión..
JaVPrO November 13th, 2011, 09:22 PM ^^^^
Exacto. El TLC entre Perú y Corea está en vigencia desde hace un tiempo. Lo que se ha firmado ahora es sólo un acuerdo de transporte aéreo entre ambos países.
Live Air November 13th, 2011, 11:45 PM Me refiero a Carga Aerea via Korean Air,,,claro todo eso de tecnologia la traen por barco pero fue un decir,,,,volviendo al tema creo q el vuelo va ser una extension de Los Angeles si se busca destino final Peru....ahora si quieren llegar a Brasil no se como harian creo q no tienen equipo para un Incheon-Lima-SP y con mas escalas seria tedioso.
alexis91 November 14th, 2011, 01:33 AM ^^ Korean Air ya vuela ICN-LAX-GRU.
EmiratesSteward November 14th, 2011, 02:08 AM ^^^^
Así es y no creo que metan una escala más entre LAX y GRU.
JaVPrO November 14th, 2011, 06:17 PM LAP ANUNCIA INCREMENTO
DEL TUUA DESDE ENERO 2012
Para vuelos nacionales será de US$ 8.72
El concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), aumentará el impuesto por uso de aeropuerto, informó el diario Correo. Mediante un comunicado, LAP anunció que desde enero del 2012 incrementará el impuesto por uso de aeropuerto, Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA). Así, los pasajeros que salgan de Lima tendrán que abonar una tasa de US$ 8.72 para vuelos nacionales y de US$ 30.74 para internacionales.
Fuente (http://www.tnews.com.pe/not_am/construiran-hotel-en-jockey-plaza.htm)
JaVPrO November 15th, 2011, 06:58 AM DGAC APRESURA AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
La DGAC está poniendo énfasis en ampliar el Aeropuerto Jorge Chávez, tras la solicitud de Boliviana de Aviación (BoA) para operar la ruta aérea entre Lima y Santa Cruz, informó Semana Económica. "Tenemos que apurarnos con la construcción de la segunda pista y del segundo terminal. En eso estamos trabajando", declaró Ramón Gamarra, director general de dicha institución. Asimismo, Gamarra sostuvo que el memorando de entendimiento aerocomercial bilateral firmado con el director de aviación civil de Turquía, permitirá a Turkish Airlines comenzar a operar en Perú. "Próximamente firmaremos un convenio y un memorando de entendimiento con la autoridad coreana para que permita la venida de Korean Air", había señalado. Añadió que ésta probablemente hará una escala en EE.UU o en México, y que la DGAC ha decidido darle el permiso apenas presenten la solicitud.
Fuente (http://www.tnews.com.pe/noticias/gaston-acurio-pide-empresas-turisticas-mas-inclusion-social.htm)
EmiratesSteward November 15th, 2011, 07:10 AM DGAC APRESURA AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
La DGAC está poniendo énfasis en ampliar el Aeropuerto Jorge Chávez, tras la solicitud de Boliviana de Aviación (BoA) para operar la ruta aérea entre Lima y Santa Cruz, informó Semana Económica. "Tenemos que apurarnos con la construcción de la segunda pista y del segundo terminal. En eso estamos trabajando", declaró Ramón Gamarra, director general de dicha institución. Asimismo, Gamarra sostuvo que el memorando de entendimiento aerocomercial bilateral firmado con el director de aviación civil de Turquía, permitirá a Turkish Airlines comenzar a operar en Perú. "Próximamente firmaremos un convenio y un memorando de entendimiento con la autoridad coreana para que permita la venida de Korean Air", había señalado. Añadió que ésta probablemente hará una escala en EE.UU o en México, y que la DGAC ha decidido darle el permiso apenas presenten la solicitud.
Fuente (http://www.tnews.com.pe/noticias/gaston-acurio-pide-empresas-turisticas-mas-inclusion-social.htm)
^^ Bien, aunque algo me dice que primero veremos a Korean Air en LIM antes que a Turkish Airlines..
LAP ANUNCIA INCREMENTO
DEL TUUA DESDE ENERO 2012
Para vuelos nacionales será de US$ 8.72
El concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), aumentará el impuesto por uso de aeropuerto, informó el diario Correo. Mediante un comunicado, LAP anunció que desde enero del 2012 incrementará el impuesto por uso de aeropuerto, Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA). Así, los pasajeros que salgan de Lima tendrán que abonar una tasa de US$ 8.72 para vuelos nacionales y de US$ 30.74 para internacionales.
Fuente (http://www.tnews.com.pe/not_am/construiran-hotel-en-jockey-plaza.htm)
^^ Lamentable. :ohno:
espectro November 15th, 2011, 01:11 PM Bueno es razonable que aumenten las tarifas por un tema de reacudación, ahora por ejemplo en MVD andaban por ese precio, no sé ahora porque dejaron de cobrarla por separado y te va incluída en el pasaje.
Pero estaría bueno saber cuánto te cobran en cada ATO de sudamérica para darse cuenta quizás que la tarifa de LAP no sea tan cara... :dunno:
arquiper November 15th, 2011, 08:23 PM ^^^^
Así es y no creo que metan una escala más entre LAX y GRU.
Todo cabe en lo posible. Depende de los acuerdos de tránsito aéreo, flujo de carga y pasajeros y del tamaño de los aviones, entre otras cosas.
Ya antes había un vuelo desde Sao Paulo hasta Tokio via Lima y Los Angeles, claro que eran otros tiempos y no habían los aviones más eficientes que tenemos ahora.
Mejor no adelantarse y ver qué decisión toma Korean, que de hecho será la que mayor rendiiento le dé. Lo ideal sería (para los pasajeros) que el vuelo desde Incheon termine en Lima con una sola escala, pero aún no se sabe qué sucederá. Más ideal aún sería una escala en México, especialmente para los sudamericanos, por lo de la visa de tránsito estadounidense que en principio sería más fácil de obtener con México.
PD No sé si llegaste a usar esos vuelos con Varig. La atención era suprema !!
mc101 November 16th, 2011, 12:46 AM Todo cabe en lo posible. Depende de los acuerdos de tránsito aéreo, flujo de carga y pasajeros y del tamaño de los aviones, entre otras cosas.
Ya antes había un vuelo desde Sao Paulo hasta Tokio via Lima y Los Angeles, claro que eran otros tiempos y no habían los aviones más eficientes que tenemos ahora.
Mejor no adelantarse y ver qué decisión toma Korean, que de hecho será la que mayor rendiiento le dé. Lo ideal sería (para los pasajeros) que el vuelo desde Incheon termine en Lima con una sola escala, pero aún no se sabe qué sucederá. Más ideal aún sería una escala en México, especialmente para los sudamericanos, por lo de la visa de tránsito estadounidense que en principio sería más fácil de obtener con México.
PD No sé si llegaste a usar esos vuelos con Varig. La atención era suprema !!
^^
Interesante la info...puede ser via Los Angeles pero lo mas probable seria via San Francisco o Vancouver; Mexico no locreo por la restriccion (Hot and High) a menos que utilizen el A380 que si lo podria hacer!!
JaVPrO November 16th, 2011, 01:49 AM Bueno es razonable que aumenten las tarifas por un tema de reacudación, ahora por ejemplo en MVD andaban por ese precio, no sé ahora porque dejaron de cobrarla por separado y te va incluída en el pasaje.
Pero estaría bueno saber cuánto te cobran en cada ATO de sudamérica para darse cuenta quizás que la tarifa de LAP no sea tan cara... :dunno:
El Aeropuerto de Lima es caro para los niveles regionales.
moro_cl November 16th, 2011, 01:58 AM El Aeropuerto de Lima es caro para los niveles regionales.
Mmmm... yo encuentro que es barato la verdad, no conozco el aeropuerto; pero por los comentarios es barato para la calidad que tiene.
JaVPrO November 16th, 2011, 02:01 AM ^^^^
Los costos por peaje de combustible, tasa de embarque, uso de mangas de abordaje, cobro por aterrizaje y despegue, costo por estacionamiento de aeronaves, etc. son mucho más altos que el promedio regional. Incluso vi un estudio que hacía un comparativo con Bogotá y Santiago y el de Lima resultaba mucho más caro. Todos los años las aerolíneas se pelean con LAP ante OSITRAN (ente regulador) a la hora de hacer los cálculos de productividad para establecer los límites máximos y mínimos de las tarifas a aplicar.
SFM6 November 16th, 2011, 03:40 PM el dia que empiece a sufrir por la competencia de otro cercano el baja, lo que pasa que aun no tiene un vecino que le haga fuerza.
sebvill November 16th, 2011, 03:50 PM Es que en la concesion esta estipulado que no puede haber otro aeropuerto en un radio de no se cuantos kms. Ahora estan haciendo el de Pisco pero es lejisimos igual.
SFM6 November 16th, 2011, 04:08 PM me refiero una competencia regional, puede ser pisco, como otro mas lejano, como otro en ecuador o el oeste brasileiro. a Eso me referi. porque recuerda que ese grueso de Lima no es solo pasajeros que terminan en Lima, ya que LIM es un HUB ya regional de Sur America.
JaVPrO November 16th, 2011, 06:46 PM ^^^^
En realidad, LAP tampoco puede bajar los precios regulados porque tienen un tope mínimo porque sino afectarían los recursos que van para el Estado y con eso se financian las concesiones no autosostenibles del resto de aeropuertos del país.
De hecho, LAP no está conforme con las tarifas que cobra actualmente y cree que OSITRAN debió reconocer un tope máximo de tarifas mucho más elevado. Mantener y operar un aeropuerto como el de Lima no es nada barato.
Amritsu November 16th, 2011, 09:13 PM Es tan fácil como la tercera ley de la humanidad.
Oferta y demanda.
Saludos
JaVPrO November 16th, 2011, 10:03 PM ^^^^
Las tarifas están supeditadas a los límites máximos y mínimos que establece el regulador (OSITRAN). Si mañana entra en operación un aeropuerto muchísimo más barato a 100 kilómetros de Lima o en Ecuador o Chile.. así LAP quiera disminuir sus tarifas, no podrá hacerlo por debajo del rango establecido por OSITRAN.
OSITRAN se encarga de velar por la calidad de la infraestructura así como también por el buen estado financiero de las empresas concesionarias para evitar concesiones fallidas. Los rangos tarifarios están establecidos de acuerdo a la eficiencia y productividad que tenga la empresa concesionaria. Hay tarifas No Reguladas en las que el concesionario sí es libre de poner las tarifas que crea convenientes, por ejemplo: el arriendo de locales en el centro comercial del aeropuerto.
Mzz(: November 17th, 2011, 12:29 AM si Korean vuela a Lima tiene que hacer escala ajuro?
No pueden volar directo a Lima? Porqué?
spektor November 17th, 2011, 12:37 AM si Korean vuela a Lima tiene que hacer escala ajuro?
No pueden volar directo a Lima? Porqué?
No hay un avión que pueda hacer ese vuelo directo.
O si lo hay pero KE no lo tiene.
fspablo November 17th, 2011, 02:38 AM No hay un avión que pueda hacer ese vuelo directo.
O si lo hay pero KE no lo tiene.
es vuelo de mas de 15 horas de duracion, con vientos fuertes lo cual dificulta la operacion. No c si un 777LR pueda hacerlo, no creo, pero es muy largo como para que sea directo 19 horas volando aprox.
con lo del tema de ositran y LAP, es una locura que no pueda haber otro ato en Lima y debamos pagar tan alto. sinceramente, creo que el contrato que se hizo no es bueno ni para los usuarios ni para las aerolineas.
Eso del descuento es un ratico no mas, despues compagnia que llegue tiene que pagar.
Por otro lado, lo de PIO no c supo mas. algo debe estar pasando, xq no se pueden demorar tanto en algo mas peque~o que el AIJCH ya que la demolicion y contruccion tomaria menos de 5 a~os.
Al fin y al cabo, las tarifas actuales no son beneficiosas para nadie, ni para LAN o Taca o AA ni para los pax.
saludos.
JaVPrO November 17th, 2011, 07:29 AM ^^^^
Por el contrario, la concesión del Aeropuerto de Lima debe haber sido una de las mejores concesiones de aeropuertos hechas. Planificada con muchos años de anticipación por diversos entes internacionales y nacionales, con proyección a futuro hasta por más de 40 años y buscando que cofinancie los que para ese entonces eran las "futuras" concesiones de los aeropuertos de las demás regiones del país, cosa que ya es realidad hoy en día.
Si el contrato hubiera sido mal hecho, habríamos visto demoras en la ejecución de las obras, menos aerolíneas interesadas en operar en la ciudad, un aeropuerto que no figure entre los primeros de la región y una infraestructura deficiente. Las tarifas están calculadas en base a la eficiencia que tenga el operador cada año y los montos, pese a ser altos, permiten perfectamente la operación de las aerolíneas. Los costos aeroportuarios no son de vital importancia dentro de los costos totales que hace una aerolínea para operar hacia determinado lugar.
Robert.Ch November 17th, 2011, 04:50 PM PW: a mi parece seria muy ineficiente que Lima cuenta con otro aeropuerto. Una cosa es tener un aeropuerto alternativo para emergencias o por impedimentos en el apto principal como seria Pisco, y otra es tener dos aptos que compitan al mismo tiempo, lo que no seria muy fastidioso para los usuarios.
avel91 November 21st, 2011, 10:12 PM lo maximo por algo es elejido por segunda vez este año el mejor aeropuerto de sudamerica
fspablo November 22nd, 2011, 12:42 AM Eva Air, una asiatica mas que estudia su ingreso a nuestro pais.
http://http://www.tnews.com.pe/not_am/aerogal-espera-autorizacion-para-volar-lima.htm
se lee, E-V-A airways y no eva, como el nombre.
sebvill November 23rd, 2011, 12:48 PM PW: a mi parece seria muy ineficiente que Lima cuenta con otro aeropuerto. Una cosa es tener un aeropuerto alternativo para emergencias o por impedimentos en el apto principal como seria Pisco, y otra es tener dos aptos que compitan al mismo tiempo, lo que no seria muy fastidioso para los usuarios.
Al reves es mejor para los usuarios. Lo que si, deberia haber una buena comunicacion entre ellos como CDG y Orly.
Robert.Ch November 23rd, 2011, 05:52 PM Al reves es mejor para los usuarios. Lo que si, deberia haber una buena comunicacion entre ellos como CDG y Orly.
brother estamos lejos de tener un movimiento de pasajeros como en París donde si podría ameritar mas de un aeropuerto.
Hacer 2 aeropuertos para apenas 12 millones promedio anual no justifica....encarecería a los pax hacer las conexiones...algo como EZE y AEP.
Además con 2 aptos Lima perdería su facilidad de ser hub regional.
fspablo November 26th, 2011, 04:41 PM KLM Royal Dutch Airlines, aumenta capacidad en vuelo a Peru desde el 29 Julio 2012 al 27 de Octubre 2012 poniendo en servicio un 777-300ER en 3/7 vuelos semanales.
http://airlineroute.net/2011/11/25/kl-lim-aug12/
arquiper November 29th, 2011, 05:05 AM ^^
Interesante la info...puede ser via Los Angeles pero lo mas probable seria via San Francisco o Vancouver; Mexico no locreo por la restriccion (Hot and High) a menos que utilizen el A380 que si lo podria hacer!!
Lo del A380 suena fantástico !! Tal vez un Seúl-México-Lima-Sao Paulo (todos ellos grandes hubs regionales) sería rentable para el gigante. Pero habría que acondicionar los airports latinos. Total, a veces la imaginación se vuelve realidad verdad ?
Por otro lado veo que en este foro hablan de cualquier cosa menos de lo que está sucediendo en el mismo aeropuerto. Para información general es bueno hacer notar que se está haciendo un recapeo de asfalto en la (por ahora) única pista del Jorge Chávez. Es un trabajo que se hace de 1.00 AM a 6.00 AM aprox. por lo que se han reprogramado unos 40 vuelos entre nacionales e internacionales. Se calcula que la obra termina para fines de Enero de 2012. Si viajan a Lima, tomen sus precauciones con los horarios.
Saludos Latinoamérica !!
fspablo November 29th, 2011, 06:52 AM Lo del A380 suena fantástico !! Tal vez un Seúl-México-Lima-Sao Paulo (todos ellos grandes hubs regionales) sería rentable para el gigante. Pero habría que acondicionar los airports latinos. Total, a veces la imaginación se vuelve realidad verdad ?
Por otro lado veo que en este foro hablan de cualquier cosa menos de lo que está sucediendo en el mismo aeropuerto. Para información general es bueno hacer notar que se está haciendo un recapeo de asfalto en la (por ahora) única pista del Jorge Chávez. Es un trabajo que se hace de 1.00 AM a 6.00 AM aprox. por lo que se han reprogramado unos 40 vuelos entre nacionales e internacionales. Se calcula que la obra termina para fines de Enero de 2012. Si viajan a Lima, tomen sus precauciones con los horarios.
Saludos Latinoamérica !!
lo que pasa es que en el foro, ya se habl del tema de la pista meses atras y ya se sabe cuales son los nuevos horarios, tb sabemos que se hacen reparaciones de 1am a 6am, etcc...eso se sabe desde ya hace 2 meses atras, pero es bueno recordarlo. :cheers: :)
Un ICN-MEX-LIM-GRU...estamos en 2011 o en 1930-40? ya no es la epoca de Panagra o Braniff :ohno:...no es rentable hacer tantas paradas cuando se puede solo hacer una escala, teniendo el petroleo que sube.... :ohno:
que tengan buenos dias!
JaVPrO November 29th, 2011, 08:24 AM Principales rutas desde Lima a nivel internacional | enero - septiembre:
Lima - Santiago y vv. | 464 671 pasajeros +27.03%
Lima - Madrid y vv. | 413 597 pasajeros +10.84%
Lima - Miami y vv. | 395 891 pasajeros -0.48%
Lima - Buenos Aires y vv. | 378 374 pasajeros +7.25%
Lima - Bogotá y vv. | 286 551 pasajeros +3.98%
Lima - Cd. de Panama y vv. | 231 279 pasajeros +11.81%
Lima - San Pablo y vv. | 223 619 pasajeros +27.98%
Lima - Cd. de México y vv. | 169 668 pasajeros +21.03%
Lima - Ámsterdam y vv. | 167 114 pasajeros +14.83%
Lima - Caracas y vv. | 132 104 pasajeros -4.25%
Lima - Guayaquil y vv. | 110 658 pasajeros +16.16%
Lima - Los Ángeles y vv. | 109 485 pasajeros +4.00%
Lima - Quito y vv. | 102 504 pasajeros +7.94%
Lima - Atlanta y vv. | 100 984 pasajeros -5.48%
espectro November 29th, 2011, 12:45 PM Qué bueno lo del aumento de frecuencia de KLM, la verdad me alegro por LIMA, a mi forma de ver, espero no me salten a tirar piedras, es el mejor aeropuerto gestionado de Latinoamérica.
Artorius November 29th, 2011, 12:45 PM Principales rutas desde Lima a nivel internacional | enero - septiembre:
Lima - Santiago y vv. | 464 671 pasajeros +27.03%
Lima - Madrid y vv. | 413 597 pasajeros +10.84%
Lima - Miami y vv. | 395 891 pasajeros -0.48%
Lima - Buenos Aires y vv. | 378 374 pasajeros +7.25%
Lima - Bogotá y vv. | 286 551 pasajeros +3.98%
Lima - Cd. de Panama y vv. | 231 279 pasajeros +11.81%
Lima - San Pablo y vv. | 223 619 pasajeros +27.98%
Lima - Cd. de México y vv. | 169 668 pasajeros +21.03%
Lima - Ámsterdam y vv. | 167 114 pasajeros +14.83%
Lima - Caracas y vv. | 132 104 pasajeros -4.25%
Lima - Guayaquil y vv. | 110 658 pasajeros +16.16%
Lima - Los Ángeles y vv. | 109 485 pasajeros +4.00%
Lima - Quito y vv. | 102 504 pasajeros +7.94%
Lima - Atlanta y vv. | 100 984 pasajeros -5.48%
^^
Como ha crecido el tráfico hacia Sao Paulo, va camino a convertirse el 5 destino desde Lima:banana:
spektor November 29th, 2011, 02:50 PM Qué bueno lo del aumento de frecuencia de KLM, la verdad me alegro por LIMA, a mi forma de ver, espero no me salten a tirar piedras, es el mejor aeropuerto gestionado de Latinoamérica.
Aumento de frecuencias no, es un aumento de capacidad.
green_light_4 November 29th, 2011, 09:33 PM BoA alista vuelos con destino al Perú
Las tarifas serán un reflejo de la demanda del mercado, dice Flores
Boliviana de Aviación (BoA) anunció que a partir de finales de este año iniciará operaciones con destino a Lima, Perú. La aerolínea estatal espera contar hasta esa fecha con la respectiva autorización del Gobierno peruano. Así lo anunció ayer a este medio la gerente general regional de BoA en La Paz, Carmen Flores, quien señaló que el número de frecuencias que se realizará en esta ruta sería de cuatro a cinco por semana.
“Vamos a iniciar algunos vuelos especiales antes de que termine la gestión 2011 y ya con una operación oficial empezaríamos la gestión 2012, porque consideramos que el permiso de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) peruana va a llegar antes de terminar la gestión 2011”, afirmó Flores.
Según datos difundidos el domingo por el vicepresidente Álvaro García Linera en el programa El Pueblo es Noticia, la empresa estatal aérea tiene una participación en el mercado del 49%, seguido de AeroSur con el 40%, Aerocon 9% y Amaszonas 2%. Además, Flores dijo que las tarifas que se establecerán reflejarán el costo de la operación y la demanda del mercado. “En la gestión 2012 se va a trabajar sobre nuevos destinos”.
El Vicepresidente anunció el domingo que el Estado comprará seis nuevos aviones comerciales de la empresa brasileña Embraer para vuelos domésticos.
____________
Fuente
http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=142026&EditionId=2730
Edición Digital - Martes, 29 de Noviembre de 2011
JaVPrO November 30th, 2011, 12:03 AM ^^
Como ha crecido el tráfico hacia Sao Paulo, va camino a convertirse el 5 destino desde Lima:banana:
Sí, tiene el mayor crecimiento entre las rutas con buena cantidad de pasajeros. Sin embargo, a mí se me hace más cercado que Cd. de Panamá entre al 5to. puesto debido al crecimiento regular que tiene y al próximo aumento de una frecuencia diaria.
kaswiery November 30th, 2011, 04:39 AM VOY PERU AIRLINES RECIBE PERMISO PARA TRANSPORTE AEREO NO REGULAR INTERNACIONAL
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó hoy a la aerolínea Voy Perú Airlines permiso de operación para prestar el servicio de transporte aéreo no regular internacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro años.
Dicho permiso otorgado a Voy Perú Airlines, que pertenece al grupo inmobiliario Shamrock con sede en Florida (Estados Unidos) y tiene como base el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, incluye a la mayoría de países de las Américas, Europa, Asia, Africa y Oceanía.
La aerolínea obtuvo este permiso con carácter administrativo y para realizar operaciones aéreas requiere el correspondiente Certificado de Explotador, así como las Especificaciones Técnicas de Operación, debiendo acreditar en estas etapas su capacidad legal, técnica y económica financiera. Para volar en las rutas internacionales autorizadas podrá usar Airbus 318, 319, 320 y 321; Fokker F-50, F-100 y F-27: Boeing 727, 737, 757 y 767; Embraer 145, 175, 190 y 195; y, ATR 42 y 72.
En octubre pasado la DGAC también otorgó a Voy Perú Airlines el permiso para ofrecer el servicio de transporte no regular de pasajeros en 21 regiones del país.
La compañía podrá transportar pasajeros en vuelos a Amazonas, Apurímac, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto y Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Para sus vuelos nacionales Voy Perú Airlines utilizará diferentes aeronaves de Airbus, Boeing, Fokker, Embraer, Bombardier, Cessna y Beechcraft, entre otras.
http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias¬icia=27481
kaswiery November 30th, 2011, 04:46 AM TACA PERU AUMENTA DE 4 A 6 FRECUENCIAS EN RUTA LIMA-MEXICO
Rodrigo Plata, vicepresidente de mercadeo y ventas de AviancaTaca, reveló que la aerolínea trae agresivas expectativas para crecer su presencia en México y adelantó que a principios de 2013 incrementará un par de rutas y frecuencias más al país.
Prefirió no dar más detalles sobre el tema, pero dijo que desde el 1 de diciembre la aerolínea centro-sudamericana aumentará dos frecuencias más de manera permanente, en la ruta México-Perú (actualmente tiene cuatro) para terminar el año con seis en esa conexión.
http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias¬icia=27477
EmiratesSteward November 30th, 2011, 05:28 AM ^^^^
Qué bueno que TACA haga esas 6 frecuencias permamentes en su ruta Lima-México DF.
fspablo December 1st, 2011, 01:28 AM Con 4 vuelos por semana.
BOA VOLARÁ A LIMA
DESDE EL 12 DE DICIEMBRE
La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) comenzará a realizar vuelos especiales a Lima a partir del 12 de diciembre, informó su gerente regional de La Paz, Carmen Flores. “El 12 de diciembre comienzan los vuelos especiales a Lima, estamos trabajamos para el permiso de operación, lo tendremos el próximo año para vuelos oficiales”, precisó. La frecuencia de dichos vuelos será cuatro veces por semana: lunes, miércoles, viernes y sábado al mediodía. Debido a la riqueza gastronómica que tiene Lima, los lugares que posee para vacacionar, y sobre todo porque es una conexión con el mundo, Flores consideró a la capital como un destino de alta demanda, informó la agencia Andina.
http://www.tnews.com.pe/noticias/turismo-en-cajamarca-perdera-50-millones-por-paro.htm
Luigini December 1st, 2011, 01:58 AM TACA PERU AUMENTA DE 4 A 6 FRECUENCIAS EN RUTA LIMA-MEXICO
Rodrigo Plata, vicepresidente de mercadeo y ventas de AviancaTaca, reveló que la aerolínea trae agresivas expectativas para crecer su presencia en México y adelantó que a principios de 2013 incrementará un par de rutas y frecuencias más al país.
Prefirió no dar más detalles sobre el tema, pero dijo que desde el 1 de diciembre la aerolínea centro-sudamericana aumentará dos frecuencias más de manera permanente, en la ruta México-Perú (actualmente tiene cuatro) para terminar el año con seis en esa conexión.
http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias¬icia=27477
:wtf::wtf:
fspablo December 1st, 2011, 02:31 AM :wtf::wtf:
efecto de la union de Avianca-Taca? .....
JaVPrO December 1st, 2011, 08:15 PM Korean Air iniciará operaciones en Perú la próxima semana con vuelos de carga
Director ejecutivo de aerolínea coreana llegará a Lima para evaluar vuelos de pasajeros
Por Anny Quijano, enviada especial
Cusco, dic. 01 (ANDINA). El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, confirmó hoy que la aerolínea Korean Air, de la República de Corea, iniciará sus operaciones en el país la próxima semana con vuelos de carga entre Lima y Seúl.
“Se trata de tres vuelos de carga que saldrán de Lima los días 8, 15 y 22 de diciembre”, manifestó en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011 que se realiza en el Cusco.
La ruta que tendrán estos vuelos es Lima – Miami - Los Angeles - Seúl con conexiones a toda Asia, y será operada por una aeronave carguera Boeing 747-400F, una de las aeronaves de carga más modernas del mundo, con capacidad para 115 toneladas, indicó.
También anunció que el 8 de diciembre llegará a Perú el director ejecutivo de Korean Air para reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala, con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y con él para evaluar la posibilidad de que la aerolínea realice vuelos de pasajeros entre Seúl y Lima.
Silva agregó que con el inicio de los vuelos de carga de Korean Air Perú continúa el proceso de incrementar la conectividad del país, con el fin alcanzar la meta de duplicar las exportaciones y más de 3.6 millones de turistas internacionales para el 2016.
Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-korean-air-iniciara-operaciones-peru-proxima-semana-vuelos-carga-389017.aspx)
(http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-korean-air-iniciara-operaciones-peru-proxima-semana-vuelos-carga-389017.aspx)
pacchiottino December 1st, 2011, 08:34 PM :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
JaVPrO December 1st, 2011, 08:39 PM Es curioso que tengamos conexión directa de carga con Asia este mes. Hace poco el Callao se convirtió en el primer puerto de la Costa Oeste de América del Sur (digo esto porque no sé cómo anden Brasil o Argentina) en tener servicios directos hacia un puerto asiático sin ninguna parada intermedia.
beatlemaniaco December 1st, 2011, 09:36 PM un 747 400 en Lima, excelente me gustaria verlo!!!. alguien sabe a que hora llega????. mejor aun si alguien tomara fotos:banana::banana::banana::banana:
EmiratesSteward December 1st, 2011, 10:37 PM ^^^^
Tranquilooo. En LIM hay 744F casi todo el tiempo, aunque de hecho el 744F de Korean Air será genial de ver. :D
javimao December 2nd, 2011, 01:55 AM ^^^^
Tranquilooo. En LIM hay 744F casi todo el tiempo, aunque de hecho el 744F de Korean Air será genial de ver. :D
Cuales son estas aerolineas de carga que operan regularmente y utilizan en 744F en Lima?..
SkyCA December 2nd, 2011, 04:36 AM Que buena noticia la de Korean.
EmiratesSteward December 2nd, 2011, 04:49 AM Cuales son estas aerolineas de carga que operan regularmente y utilizan en 744F en Lima?..
^^^^ Personalmente he visto varias veces el 744F de Atlas Air. Ahora para una lista completa y detallada ya tendrías que buscar en otro lado, no manejo esa información. A lo que iba yo es que el carguero de Korean Air no será el primer 747-400/747-400F en LIM.
beatlemaniaco December 2nd, 2011, 05:51 AM ^^justo eso iba a decir: solo vi los 747 de atlas y no son 400. y definitivamente no sera el primero pq en un video aparece un 747 400 de air china y otro de air france carguero.
arquiper December 2nd, 2011, 06:52 AM lo que pasa es que en el foro, ya se habl del tema de la pista meses atras y ya se sabe cuales son los nuevos horarios, tb sabemos que se hacen reparaciones de 1am a 6am, etcc...eso se sabe desde ya hace 2 meses atras, pero es bueno recordarlo. :cheers: :)
Un ICN-MEX-LIM-GRU...estamos en 2011 o en 1930-40? ya no es la epoca de Panagra o Braniff :ohno:...no es rentable hacer tantas paradas cuando se puede solo hacer una escala, teniendo el petroleo que sube.... :ohno:
que tengan buenos dias!
En ese caso sería excelente una sola parada en MEX, aunque parece que será LAX, sobretodo ahora que se inician los vuelos de carga. :)
JaVPrO December 2nd, 2011, 06:39 PM Perú y Corea culminan negociación aerocomercial para interconectar ambos países
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/12/02/000171016M.jpg
Lima, dic. 02 (ANDINA). Perú y la República de Corea culminaron negociaciones de acuerdos de servicios aéreos con la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU), documento que permitirá consolidar el intercambio turístico, incrementar el flujo de pasajeros y dar mayor fluidez al intercambio comercial entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
También permitirá que las empresas aéreas de ambos países puedan volar desde Corea y Perú, utilizando escalas técnicas en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, San Francisco y Seattle en Estados Unidos, y Ciudad de México, precisó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC.
Asimismo, podrán operar vuelos de carga sin ninguna restricción utilizando cualquier punto como escala técnica.
A su vez, se concretará el fortalecimiento del aeropuerto internacional Jorge Chávez como uno de los centros de conexión más importantes de la región, lo que generará el incremento de mayores divisas.
La firma del memorándum de entendimiento entre ambos países estuvo a cargo del director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, y del director general de Política Aérea de Corea, Park Myoung-Sik, en representación del Ministerio de Asuntos Terrestres, de Transportes y Marítimos de ese país.
“El primer logro obtenido de este acuerdo es que la empresa Korean Air ha solicitado autorización para iniciar vuelos exploratorios de carga hacia Perú con aviones Jumbo Boeing 747-400 durante este mes de diciembre”, señaló Gamarra.
La firma de este acuerdo aerocomercial, surge como resultado de las negociaciones sostenidas con la Autoridad Aeronáutica Civil de Corea, que contempla aspectos técnicos del Acuerdo de Servicios Aéreos firmado en Honolulu (Hawai) el pasado 13 de noviembre entre los cancilleres de ambos países.
Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-peru-y-corea-culminan-negociacion-aerocomercial-para-interconectar-ambos-paises-389190.aspx)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien me explica en español qué significa la firma de este documento y cuál es su diferencia -si es que la hay- con lo que se firmó en Honolulu hace unas semanas?
kaswiery December 2nd, 2011, 08:46 PM KOREAN INICIA OPERACIONES EN LIMA
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, confirmó hoy que la aerolínea surcoreana Korean Airá sus operaciones en el país la próxima semana con vuelos de carga entre Lima y Seúl.
“Se trata de tres vuelos de carga que saldrán de Lima los días 8, 15 y 22 de diciembre”, manifestó, en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011 que se realiza en Cusco.
La ruta que tendrán estos vuelos es Lima-Miami-Los Ángeles-Seúl con conexiones a toda Asia, y será operada por una moderna aeronave carguera Boeing 747-400F que tiene capacidad para 115 toneladas.
El próximo 8 de diciembre llegará a nuestro país el director ejecutivo de Korean Air para reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala, con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y con Silva Martinot para evaluar la posibilidad de que la aerolínea realice vuelos de pasajeros entre Seúl y Lima.
El titular de la cartera de Turismo indicó que con el inicio de los vuelos de carga de Korean Air, Perú continúa el proceso de incrementar la conectividad del país con el fin alcanzar la meta de duplicar las exportaciones y recibir más de 3.6 millones de turistas internacionales para 2016.
http://peru21.pe/2011/12/01/actualidad/korean-air-inicia-operaciones-lima-2001370
moro_cl December 3rd, 2011, 01:04 AM Son vuelos específicos?? O sea sólo el 8, 15 y 22 de diciembre? o en teoría sería una frecuencia estable?
Saquen fotos!
fspablo December 3rd, 2011, 02:38 AM Son vuelos específicos?? O sea sólo el 8, 15 y 22 de diciembre? o en teoría sería una frecuencia estable?
Saquen fotos!
aqui una respuesta a tu interrogante, que tb me paso por la cabeza.. ;)
Empezará con vuelos exploratorios de carga
DGAC CONFIRMA LLEGADA
DE KOREAN AIR ESTE MES
La DGAC confirmó hoy lo anunciado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, respecto a la llegada de Korean Air a nuestro país. El titular de la DGAC, Ramón Gamarra, afirmó que el primer logro obtenido por el memorándum de entendimiento en materia aerocomercial, firmado entre Perú y Corea, es que la aerolínea Korean Air ha solicitado ya autorización para iniciar vuelos exploratorios de carga hacia Perú con aviones Jumbo Boeing 747-400 durante este mes. El MTC recalcó que la firma de este acuerdo aerocomercial surge como resultado de las negociaciones sostenidas con la Autoridad Aeronáutica Civil de Corea, que contempla aspectos técnicos del Acuerdo de Servicios Aéreos firmado en Honolulu, Hawaii, el pasado 13 de noviembre entre los cancilleres de ambos países.
http://www.tnews.com.pe/noticias/peru-corea-cierran-negociaciones-aerocomerciales.htm
JaVPrO December 3rd, 2011, 11:03 PM Son vuelos específicos?? O sea sólo el 8, 15 y 22 de diciembre? o en teoría sería una frecuencia estable?
Saquen fotos!
Serán vuelos exploratorios, aunque no sé cuál es el plazo establecido en el bilateral para ese tipo de vuelos. De todos modos, lo más probables es que el 08 de diciembre tengamos noticias de la agencia estatal de noticias sobre este asunto.
Celdur December 5th, 2011, 11:06 AM Que traigan el avión de Korean Airlines pintado con el logo de Starcraft II, sería lo máximo!
spektor December 5th, 2011, 03:10 PM ^^
Ehhh no va a ser posible, es un avión de carga. El avión de Starcraft es de pasajeros.
fspablo December 5th, 2011, 04:40 PM ^^ se espera que KE inicie operaciones de pax tb , lo as pronto posible. al final, so~ar no cuesta nada. XD
arquiper December 7th, 2011, 04:29 PM "Copa quiere ser un hub en Perú"
Con estas palabras se dirigía Carlos Canales, Presidente de Canatur, a un periodista de T-News en el mismo sentido en que lo comenté yo hace mucho tiempo. Cada vez se hace más posible que el Aeropuerto Jorge Chávez se convierta en un hub complementario de Copa Airlines. Luego que el Parlamento panameño ratifique el TLC con Perú en estos dias, el camino estará abierto para una mayor integración, incluyendo los servicios aéreos. Se rumorea incluso que Copa haría vuelos hacia otras ciudades peruanas además de Lima, como Cusco.
Fuente (http://www.tnews.com.pe/noticias/conflictos-sociales-no-alejarian-llegada-de-aerolineas.htm)
PD.:
Una vez más mis "atrevidos" comentarios se hacen realidad, aunque más de uno se rasgue las vestiduras. Esa gentita solía decir que yo pretendía que el Jorge Chávez iba a ser hub de cuanta aerolínea se me ocurría, cuando en realidad y sin tergiversaciones mal intencionadas, mis comentarios sólo se referían a los casos más probables. Y ahora el que me río soy yo :lol:
andrestito December 7th, 2011, 04:39 PM Alguien sabe por que no aparecen vuelos de UA/CO de y a Newark?
No está operand united esa ruta? he visto en la pagina de Nwark international airport y aparece que el siguiente vuelo a lima seria en 3 días? entonces me rpegunto porque dejaron de volar desde la semana pasada
sebvill December 7th, 2011, 04:46 PM Seriamos hub de 3 de las mayores empresas de aviacion de AmLat: LAN, Taca y Copa
fspablo December 7th, 2011, 05:55 PM Alguien sabe por que no aparecen vuelos de UA/CO de y a Newark?
No está operand united esa ruta? he visto en la pagina de Nwark international airport y aparece que el siguiente vuelo a lima seria en 3 días? entonces me rpegunto porque dejaron de volar desde la semana pasada
en estas temporadas ese vuelo , operado en 757-200ER, es operado solo los sabados.
caliguy22 December 7th, 2011, 09:56 PM "Copa quiere ser un hub en Perú"
Con estas palabras se dirigía Carlos Canales, Presidente de Canatur, a un periodista de T-News en el mismo sentido en que lo comenté yo hace mucho tiempo. Cada vez se hace más posible que el Aeropuerto Jorge Chávez se convierta en un hub complementario de Copa Airlines. Luego que el Parlamento panameño ratifique el TLC con Perú en estos dias, el camino estará abierto para una mayor integración, incluyendo los servicios aéreos. Se rumorea incluso que Copa haría vuelos hacia otras ciudades peruanas además de Lima, como Cusco.
Fuente (http://www.tnews.com.pe/noticias/conflictos-sociales-no-alejarian-llegada-de-aerolineas.htm)
PD.:
Una vez más mis "atrevidos" comentarios se hacen realidad, aunque más de uno se rasgue las vestiduras. Esa gentita solía decir que yo pretendía que el Jorge Chávez iba a ser hub de cuanta aerolínea se me ocurría, cuando en realidad y sin tergiversaciones mal intencionadas, mis comentarios sólo se referían a los casos más probables. Y ahora el que me río soy yo :lol:
Bien vivos los de COPA!! Espero que no les dejen a ser un HUB en LIMA:D De ser asi, que saquen ruta los de TA desde LIM hacia PTY y LAN tambien. Pero parace que no hay mucho interes en volar a Panama.
adtoruno December 7th, 2011, 11:34 PM Bien vivos los de COPA!! Espero que no les dejen a ser un HUB en LIMA:D De ser asi, que saquen ruta los de TA desde LIM hacia PTY y LAN tambien. Pero parace que no hay mucho interes en volar a Panama.
Como siempre tu tirandole a COPA, cual es el problema que COPA haga un hub en Lima. Cuando TACA y LAN quieran volar a PTY desde Lima nunca no van a tener ningun problema siempre van a ser bienvenidos lo que parace es que tu quieren que bloquen a COPA, Como siempre tus comentarios solo son para crear controversia, tu quieres todo para TACA y nada para los demas increible:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: Disculpen hermanos peruanos por ni comentario.
J0rG December 7th, 2011, 11:38 PM Como siempre tu tirandole a COPA, cual es el problema que COPA haga un hub en Lima. Cuando TACA y LAN quieran volar a PTY desde Lima nunca no van a tener ningun problema siempre van a ser bienvenidos lo que parace es que tu quieren que bloquen a COPA, Como siempre tus comentarios solo son para crear controversia, tu quieres todo para TACA y nada para los demas increible:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: Disculpen hermanos peruanos por ni comentario.
Lo que pasa es que caliguy22 es Spamer Latinoamericano :lol:
adtoruno December 8th, 2011, 12:07 AM Lo que pasa es que caliguy22 es Spamer Latinoamericano :lol:
Eso si es verdad cada vez que entra al foro de Panama es para crear controversia, Saludos:)
thewild2007 December 8th, 2011, 03:11 AM ^^ Yo creo que COPA no tendría ningún problema en tener a LIM como Hub por parte de las autoridades Peruanas (DGAC). Luego del TLC con Panamá y las debidas ratificaciones, COPA sólo tendría que hacer su solicitud, y demás trámites, y contar con los aviones necesarios para volar de LIM hacia el resto de la región.
kaswiery December 8th, 2011, 03:54 AM BUSCAN ATRAER A AEROLINEAS INTERNACIONALES PARA VUELOS HACIA LIMA
El gobierno peruano busca aerolíneas internacionales, como Air China y Turkish Airlines, para que extiendan sus vuelos hacia territorio peruano, anunció hoy la viceministra de Turismo, Claudia Romero. "La idea es empezar a conversar con estas aerolíneas, a interesarlos en el destino y que evalúen la rentabilidad", expresó la viceministra.
Romero indicó que Perú inició contactos con representantes de aerolíneas internacionales que ya tienen vuelos hacia países cercanos como Brasil para que extiendan sus vuelos hacia este país andino. En este sentido, comentó que el director ejecutivo de Korean Air, de Corea del Sur, visitará Perú esta semana coincidiendo con el primer vuelo de carga de esta aerolínea entre Seul y Lima, vía Estados Unidos. "La idea es aprovechar el corto tiempo que el director ejecutivo va pasar acá para mostrarle algunos sitios importantes de Perú.
Queremos que conozca nuestras bellezas naturales y arqueológicas", agregó. Romero afirmó que su país trabaja con miras al futuro porque considera que la expansión del mercado asiático será uno de los que crecerá más en los próximos años, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). "Previniendo eso, tenemos que promocionar a Perú para captar la mayor cantidad de turistas de esos países", dijo la viceministra.
El gobierno peruano trabaja en la promoción de los principales puntos turísticos de esta nación andina, que cuenta con atractivos como Machupicchu, la Amazonía peruana, El Lago Titicaca, una variada gastronomía y un folklore milenario, entre otros.
http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias¬icia=27691
fspablo December 8th, 2011, 09:55 PM Bien vivos los de COPA!! Espero que no les dejen a ser un HUB en LIMA:D De ser asi, que saquen ruta los de TA desde LIM hacia PTY y LAN tambien. Pero parace que no hay mucho interes en volar a Panama.
no hay mucho interes en volar a panama????....revisa tus fuentes
JaVPrO December 9th, 2011, 04:02 AM Cuando Copa Airlines hable que quiere formar un hub en el Perú, todos estaremos felices. Por el momento, no hay ninguna declaración oficial de esa aerolínea que vaya por ese lado. No se dejen desinformar. Las declaraciones de gente ajena a las aerolína muchas veces deben tomarse con cautela ya que tienden a agrandar las cosas...
La ampliación del bilateral firmado entre Perú y Panamá sólo permite que las aerolíneas panameñas puedan operar con total libertad a otros destinos fuera de Lima (Cuzco, Arequipa, Trujillo, etc.) ya que el anterior indicaba que se podía volar únicamente a la capital con un número determinado de frecuencias. Los derechos de 5ta. libertad no están expresados en el nuevo acuerdo (sólo hay 3ra. y 4ta. libertad para vuelos comerciales de pasajeros y 3era., 4ta, y 5ta. para vuelos de carga, tal como estaba en el anterior). Sin embargo, se incluyó un párrafo adicional (no estaba en el anterior) que dice que, de ser necesario, la aerolínea que desee derechos adicionales a los que menciona el acuerdo puede negociarlos directamente con la DGAC junto a las autoridades panameñas.
Por último, si Copa Airlines quisiera armar un hub en Lima.. lo más probable es que armaría una empresa constituída en el Perú (así como en Colombia) porque de no ser así, tendría que limitarse a las 5 frecuencias diarias (o las que tenga en un futuro) para extenderlas hacia otros países sin que eso sea suficiente para considerar a Lima como un hub de Copa sino simplemente como un minihub. Por lo tanto, de nada serviría que tengamos o no tengamos un acuerdo de cielos abiertos con Panamá para un hecho de esa índole.
juancho3066 December 9th, 2011, 04:58 AM estan disminuyendo frecuencias en colombia donde tienen una filial con 11 aviones establecidos y todos sus esfuerzos se concentran en hacer vuelos a panama..........No creo que tengan interes en formar un HUB en lima............de hecho primero reforzarian el colombiano, cosa que no se esta dando
caliguy22 December 9th, 2011, 08:25 AM Como siempre tu tirandole a COPA, cual es el problema que COPA haga un hub en Lima. Cuando TACA y LAN quieran volar a PTY desde Lima nunca no van a tener ningun problema siempre van a ser bienvenidos lo que parace es que tu quieren que bloquen a COPA, Como siempre tus comentarios solo son para crear controversia, tu quieres todo para TACA y nada para los demas increible:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: Disculpen hermanos peruanos por ni comentario.
Hola Adtoruno: En primer lugar este es un Forum y yo voy a escribir lo que yo quiera. En segundo, no se de que hablas que "cuando yo entro al foro de panama solo es para hacer controversia"???????que es eso???? que yo sepa yo no tengo ningun interes en el forum de panama y ni siquiera escribo comentarios ahi...no se de adonde sacas eso..
caliguy22 December 9th, 2011, 08:29 AM Lo que pasa es que caliguy22 es Spamer Latinoamericano :lol:
No te conosco y ni me interesa.....completamento ignorado lo que dices de mi.
espectro December 9th, 2011, 12:36 PM Si COPA llegase armar un hub en LIMA a la que se le va ver fea la cosa es a TACA, compiten en los destinos de Sudamérica, Centro y Norteamérica.
JaVPrO December 9th, 2011, 05:18 PM Vuelos regulares de pasajeros están en evaluación
KOREAN AIR INICIÓ SUS OPERACIONES
DE CARGA DESDE LIMA
El primer vuelo de Korean Air partió desde Lima a Seul, vía Miami y Los Ángeles, con cerca de 117 toneladas de espárragos a bordo. Esta operación es el inicio de las actividades de la aerolínea coreana en nuestro país, que espera realizar también vuelos comerciales de pasajeros en el corto plazo. “Nuestro avión, un Boeing 747-400F, ha despegado de Lima con casi la totalidad de su capacidad copada, lo que nos demuestra que nuestras expectativas respecto del intercambio comercial con el Perú eran ciertas, y esto será mucho mejor tras la firma del TLC”, comentó al diario El Comercio el gerente general para Pasajeros de Korean Air en América Latina, Olaf Kaechlert. El ejecutivo precisó que su representada espera realizar dos vuelos chárteres más en diciembre, también de carga. “Los vuelos regulares para pasajeros están en evaluación”, apuntó.
Fuente (http://tnews.com.pe/not_am/controladores-advierten-sobre-demoras-en-el-jorge-chavez.htm)
JaVPrO December 9th, 2011, 05:29 PM Korean Air busca convertir a Perú en hub de sus operaciones en Sudamérica
115 toneladas de espárragos peruanos partieron en primer vuelo de aerolínea rumbo a EEUU y Corea
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/12/08/000171461M.jpg
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/12/08/000171459M.jpg
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/12/08/000171455M.jpg
Lima, dic. 09 (ANDINA). El presidente ejecutivo de Korean Air, Yang Ho Cho, informó que la aerolínea coreana busca que Perú se convierta en su hub de carga y pasajeros (centro de embarque y reembarque) en Sudamérica.
Cho, junto con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, presenciaron el despacho del primer vuelo de carga de la aerolínea coreana desde Lima, el cual partió este domingo rumbo a Seúl (República de Corea) con 115 toneladas de espárragos peruanos.
“Es el primer vuelo de Korean Air y además se trata de un vuelo con cargamento de espárragos, que es un producto bandera de Perú. Con estas operaciones Perú incrementa su conectividad con Asia y el mundo”, indicó Silva.
Agregó que, en una primera etapa, las operaciones serán de carga y después empezarían las de transporte de pasajeros.
“Confiamos en la estabilidad de Perú y de su gobierno y nos encontramos expectantes por las posibilidades de negocios que tenemos en el país”, señaló Cho.
Durante la jornada del domingo Silva y Cho se reunieron con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.
La ruta que ha establecido Korean Air para estos vuelos de carga es Lima – Miami - Los Angeles - Seúl, con conexiones a toda Asia, y es operada por un Boeing 747-400 F, la segunda aeronave de carga más grande del mundo, con capacidad para transportar más de 115 toneladas y 12 horas de autonomía de vuelo.
Dicha aeronave es la de mayor envergadura que ha aterrizado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en su historia.
Silva agregó que con este hecho Perú continúa el proceso de incrementar la conectividad del país, con el fin alcanzar la meta de la duplicación de exportaciones y los más de 3.6 millones de turistas internacionales para el 2016.
Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-korean-air-busca-convertir-a-peru-hub-sus-operaciones-sudamerica-390163.aspx)
alexis91 December 9th, 2011, 05:57 PM Este fue el primer vuelo de Korean a Lima, llegando desde LAX a LIM en la mañana del 8 de diciembre. Hay un error en el equipo utilizado.
http://flightaware.com/live/flight/KAL74P/history/20111208/0330Z/KLAX/SPIM
Luego el vuelo de salida de LIM, haciendo la ruta LIM-MIA-LAX-ICN.
http://flightaware.com/live/flight/KAL9276/history/20111209/0442Z/SPIM/KMIA
Me pregunto por qué esquivar Cuba en su ruta a MIA.
richardvargas December 9th, 2011, 07:09 PM Que lujo ese avión en LIM ! Ojalá iniciara operaciones de carga en los principales centros de carga de LATAM, BOG VCP MEX.
adtoruno December 9th, 2011, 07:23 PM Hola Adtoruno: En primer lugar este es un Forum y yo voy a escribir lo que yo quiera. En segundo, no se de que hablas que "cuando yo entro al foro de panama solo es para hacer controversia"???????que es eso???? que yo sepa yo no tengo ningun interes en el forum de panama y ni siquiera escribo comentarios ahi...no se de adonde sacas eso..
Con mucho respeto claro que puedes escribir lo que quieres, pero si escribes lo que que quieres yo tambien puedo escribir lo que quiero. Voy a dejar el asusto aqui porque no voy a crear controversia en el foro de los hermanos peruanos, saludos y suerte con tus comentarios.:wave::wave::wave::wave:
caliguy22 December 10th, 2011, 08:28 AM Con mucho respeto claro que puedes escribir lo que quieres, pero si escribes lo que que quieres yo tambien puedo escribir lo que quiero. Voy a dejar el asusto aqui porque no voy a crear controversia en el foro de los hermanos peruanos, saludos y suerte con tus comentarios.:wave::wave::wave::wave:
Exactamente, este es un forum y puedes escribir lo que tu quieras :) yo no tengo ningun problema al respeto :) Buena suerte a ti tambien
caliguy22 December 10th, 2011, 08:35 AM Con mucho respeto claro que puedes escribir lo que quieres, pero si escribes lo que que quieres yo tambien puedo escribir lo que quiero. Voy a dejar el asusto aqui porque no voy a crear controversia en el foro de los hermanos peruanos, saludos y suerte con tus comentarios.:wave::wave::wave::wave:
Exactamente, este es un forum y puedes escribir lo que tu quieras :) yo no tengo ningun problema al respeto :) Buena suerte a ti tambien
viajerocaleton December 10th, 2011, 10:44 PM Alguien sabe cuando empieza los vuelos de Boliviana de Aviacion que estaban programados para a mediados de Diciembre .... no escucho nada ni veo ningun tipo de informacion al respecto
JaVPrO December 14th, 2011, 11:58 PM http://www.lap.com.pe/lap_portal/images/im_acercalap.jpg
Foto: Lima Airport Partners (http://www.lap.com.pe/lap_portal/acercalap.html)
Cifras LIM | noviembre de 2011:
Movimiento de Pasajeros: 977,379
Variación: +9.1%
Movimiento de Carga: 27,955 TM
Variación: +4.6%
Número de Operaciones: 11,132
Variación: +9.8%
Fuente: Fraport AG Group (http://www.fraport.com/content/fraport-ag/en/investor_relations/traffic_data0/fraport_group.html)
kaswiery December 15th, 2011, 04:10 AM AEROPERU SE PREPARA PARA VOLVER A VOLAR? ALGUIEN SABE SOBRE ESTO?
http://peru.com/economia/aeroperu-se-prepara-volver-volar-noticia-33854
fspablo December 15th, 2011, 05:06 AM AEROPERU SE PREPARA PARA VOLVER A VOLAR? ALGUIEN SABE SOBRE ESTO?
http://peru.com/economia/aeroperu-se-prepara-volver-volar-noticia-33854
le sugiero que se de una vuelta por el foro de AeroPeru. :)
sebvill December 16th, 2011, 01:21 PM Mal mes Noviembre :no: tanto en crecimiento como en numero total de pasajeros...
JJFC December 16th, 2011, 02:08 PM dios con cuanto cerrara este año, con 12 millones de pasajeros?
JaVPrO December 17th, 2011, 12:53 AM ^^^^
No creo...
JaVPrO December 17th, 2011, 10:03 AM Lufthansa | Malas noticias: (tomen con pinzas esta información)
Parece que la evaluación que hizo Lufthansa sobre el mercado potencial de Lima les arrojó un resultado negativo debido a la competencia que existe en el mercado (5 aerolíneas operando entre Perú y Europa actualmente) y, por lo tanto, no les sería tan fácil iniciar una operación porque Lima no tiene un mercado tan grande como el de Río de Janeiro (último destino recuperado), sobretodo a nivel de pasajeros de negocios y, además, tiene más aerolíneas compitiendo respecto a las que están en Bogotá (Air France, Iberia, KLM, LAN, Air Europa vs. Avianca, Iberia, Air France), otro destino recientemente recuperado. No es que no vayan a operar nuevamente aquí sino que temporalmente un hipotético retorno de la aerolínea está descartado.
Korean Air | Algunos datos:
Los vuelos exploratorios de carga que Korean Air está haciendo en este mes son mucho más complejos de lo que pensábamos:
KE 9275 | ICN - ANC - MIA - VCP - LIM
KE 9276 | LIM - MIA - LAX - ICN
pipesky December 17th, 2011, 10:15 AM Amigos Peruanos, me pueden confirmar sobre un paro de controladores aéreos para Navidad.
JaVPrO December 17th, 2011, 10:32 AM ^^^^
Sí, los controladores aéreos realizarán un paro de 72 horas que iniciará el día 22 de diciembre; sin embargo, hace unos días hubo un paro similar y los retrasos se limitaron a algunas horas del día y CORPAC logró restablecer el tráfico pese a la huelga. Qué imprudente puede llegar a ser esta gente.. está bien que quieran protestar por algo pero hacerlo en éstas fechas, cuando hay gran cantidad de tráfico, es presionar afectando a otras personas con el fin de lograr sus objetivos.
SFM6 December 17th, 2011, 02:29 PM el problema es que es aveces la unica manera en que nuestros gobiernos levantan la cabeza, cuando se lo solicitan enviandole una carta a la autoridad o diciendoselo decentemente ni caso te hacen, entonces ellos no tienen de otra que parar cuando mas lo necesitan y asi de una vez la autoridad se sienta a hablar, porque no lo hacen cuando le llega la carta para evitar estas situaciones.
Amritsu December 17th, 2011, 04:40 PM el problema es que es aveces la unica manera en que nuestros gobiernos levantan la cabeza, cuando se lo solicitan enviandole una carta a la autoridad o diciendoselo decentemente ni caso te hacen, entonces ellos no tienen de otra que parar cuando mas lo necesitan y asi de una vez la autoridad se sienta a hablar, porque no lo hacen cuando le llega la carta para evitar estas situaciones.
Muy de acuerdo contigo
Saludos
viajerocaleton December 17th, 2011, 10:14 PM Ayer que despegaba del Jorge Chavez pude ver desde la ventanilla unos aviones de helice color rojo y blanco LCP, creo que eran 3 en lado sur del aeropuerto, ya habia visto uno en una area remota del jorge chavez y avisos en el periodico queaerolinea LCP solicitaba comandantes y etc etc... alguien sabe de que aerolinea se trata? porque no se discute en el forum o no hay nada de informacion sobre este caso en particular.
JaVPrO December 17th, 2011, 10:16 PM ^^^^
LC Perú, el nuevo nombre de LC Busre.
fspablo December 18th, 2011, 07:45 PM Ayer que despegaba del Jorge Chavez pude ver desde la ventanilla unos aviones de helice color rojo y blanco LCP, creo que eran 3 en lado sur del aeropuerto, ya habia visto uno en una area remota del jorge chavez y avisos en el periodico queaerolinea LCP solicitaba comandantes y etc etc... alguien sabe de que aerolinea se trata? porque no se discute en el forum o no hay nada de informacion sobre este caso en particular.
no se discute? recuerdo que hace unos meses en el comercio, agencia andina, correo se supo que LC Busre se llamaria LCPeru. aqui en este foro recuerdo haber leido bastante sobre eso....
Robert.Ch December 18th, 2011, 08:02 PM Ayer que despegaba del Jorge Chavez pude ver desde la ventanilla unos aviones de helice color rojo y blanco LCP, creo que eran 3 en lado sur del aeropuerto, ya habia visto uno en una area remota del jorge chavez y avisos en el periodico queaerolinea LCP solicitaba comandantes y etc etc... alguien sabe de que aerolinea se trata? porque no se discute en el forum o no hay nada de informacion sobre este caso en particular.
Yo publiqué la inscripcion ante RRPP en el thread de noticias y en el foro peruano.
LC Busre será LC Perú.
LC Busre solicitó el registro de su nuevo logo y su nueva marca ante RRPP, la cual es mucho mas comercial que Busre, de esta manera iniciará una agresiva campaña para crecer en el mercado nacional.
http://img535.imageshack.us/img535/6216/lcbusre.png (http://imageshack.us/photo/my-images/535/lcbusre.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
aquí el detalle:
Solicitante: LC Busre
Fecha: 26/10/2011
Signo solicitado: LCPerú.
Registros: Luego que la Universidad de San Martín de Porres comprara el 50% de sus acciones, la empresa aerocomercial ha iniciado un ambicioso plan que incluye la renovación de su flota y el incremento de rutas.
|
|