View Full Version : LIMA | Aeropuerto Internacional Jorge Chávez [SPIM-LIM]

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

JaVPrO
August 19th, 2009, 08:18 AM
^^^^

Sospecho que estará recojiendo a pasajeros venezolanos de Air Plus Comet.. como ya es costumbre en esa aerolínea.

czz4
August 20th, 2009, 12:27 AM
la mala noticia esque ahora Spirit Airlines solo volara a Lima los Domingos :(

JaVPrO
August 20th, 2009, 12:32 AM
^^^^

Las low cost no pegaron en el mercado peruano. Tal es así que GOL ya se retiró del Perú (empezó con dos vuelos diarios) y Spirit, que empezó a operar 1 vuelo diario, ha reducido sus vuelos a 1 por semana. No dudo que pronto se retiren de Lima también.

No pegan... contrario a Colombia, por ejemplo, donde Spirit ha aumentado frecuencias e incluso está entrando a varias ciudades.

SVMI95
August 20th, 2009, 09:44 AM
o quizás esa foto de Conviasa se trate de algún charter.

rojo en DC
August 20th, 2009, 01:46 PM
^^^^

Las low cost no pegaron en el mercado peruano. Tal es así que GOL ya se retiró del Perú (empezó con dos vuelos diarios) y Spirit, que empezó a operar 1 vuelo diario, ha reducido sus vuelos a 1 por semana. No dudo que pronto se retiren de Lima también.

No pegan... contrario a Colombia, por ejemplo, donde Spirit ha aumentado frecuencias e incluso está entrando a varias ciudades.

Esto es una gran verdad del mercado peruano. Varios estudios han demostrado que los peruanos son fieles a sus marcas de confianza y muy "brand concious", es decir que sus decisiones de compra se basan en marcas conocidas.

Starjose
August 20th, 2009, 09:10 PM
Esto es una gran verdad del mercado peruano. Varios estudios han demostrado que los peruanos son fieles a sus marcas de confianza y muy "brand concious", es decir que sus decisiones de compra se basan en marcas conocidas.

Que mal que Spirit esté muriendo en Lima. Yo volé en Spirit en USA y sus precios son excelentes. Por 400 dólares ida y vuelta a Fort Lauderdale, en un vuelo de sólo 5 horas...yo lo encuentro una ganga y absolutamente dispuesto a sacrificar espalda vs bolsillo (y son Airbus por lo que son para nada incomodos)

En fin, una lástima.

Lacouture
August 21st, 2009, 06:22 AM
Que mala nota lo de Spirit y ojalá que no se vaya de LIM.

ID : 0992
August 22nd, 2009, 01:24 AM
Te quedo chevere ese post JAVpro con todo y logos :) bien por LIM, buscando mas fotos para este hilo me encontre con esto:
un 737 de CONVIASA poco comun en LIM

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/dhdhd.jpg

Hola a todos, soy de Venezuela, y no dudo en decirte que el YV1007 esta en LIM para un charter, dado que V0 no tiene previsto hacer vuelos regulares a LIM a largo plazo. Y creo que si recoge pasajeros de Air Comet, ya que estas dos firmaron un acuerdo. Por parte de Conviasa (V0), no se que es lo que hara, pero por parte de Air Comet, esta abrio vuelos CCS-MAD en codigo compartido con V0 y le arrendo uno de sus A340-300 para realizar tambies los vuelos CCS-Damasco-Teheran. Cabe destacar que el A340-300 podria ser comprado por V0.

JaVPrO
September 5th, 2009, 04:31 PM
Desde el 07 de octubre Cancún se une (a medias) a la red de rutas operadas desde Lima. :D
Lan Perú empezará a operar hacia esa ciudad como una expansión del vuelo hacia Ciudad de México.

LIM - MEX - CUN - LIM

Según LAN.com, los vuelos a Cancún serán:

LIM - MEX - CUN: domingos y miércoles
CUN - LIM: lunes y jueves

Equipo: Boeing 767

El vuelo non-stop será solamente en el trayecto: CUN - LIM

czz4
September 5th, 2009, 09:27 PM
que buena noticia , ahora si creo que LIM es uno de los aeropuertos con mas conexiones en toda latinoamerica, es sorprendente .. ya estamos conectados con lo mas importante de America , falta europa ..

czz4
September 5th, 2009, 09:28 PM
Ahora Aeroméxico volara a Lima con boeing 767

JaVPrO
September 5th, 2009, 09:41 PM
^^^^

Sí, hemos aumentado nuestra conexión con México (país) este año. Ahora tenemos vuelos directos a dos ciudades mexicanas y con aviones con mayor capacidad.

Sobre los vuelos al Caribe, desde el 2008 al 2009 hemos aumentado nuestra conectitividad con esa región, que era casi nula desde el Perú. Se ha abierto rutas hacia La Habana, Santo Domingo, Cartagena, Punta Cana y ahora último Cancún.

Sólo de la región Caribe, porque Taca y Lan comenzaron a expandirse también a ciudades no capitales en América del Sur como Medellín, Cali, Córdoba e Iquique.

Yo creo que otra ruta por la que deberían apostar sería San Andrés; muchos turistas peruanos viajan hacia allá por lo barato que es ese destino (más barato que Cuzco en la mayoría de casos).

Y sería bueno que cuando KLM decida volver a operar hacia Aruba (dejó de operar la ruta AMS - AUA - AMS) le haga una extensión a Lima como era hace varios años (cuando no existía el vuelo directo AMS - LIM, primero se operó AMS - AUA - LIM, que luego pasó a ser AMS - BON - LIM).

ggonza
September 6th, 2009, 09:02 PM
que buena noticia , ahora si creo que LIM es uno de los aeropuertos con mas conexiones en toda latinoamerica, es sorprendente .. ya estamos conectados con lo mas importante de America , falta europa ..

Mmm... Ezeiza, Guarulhos y Santiago estan mejor conectados

JaVPrO
September 6th, 2009, 10:43 PM
^^^^

¿Leíste bien? Dijo que es uno de los mejores conectados en Latinoamérica. Los aeropuertos de Sao Paulo y Buenos Aires tienen mayor número de aerolíneas de otros continentes, etc. Con Santiago estamos igual.

No sé a qué viene la aclaración...

czz4
September 6th, 2009, 11:54 PM
puede que sao paolo y buenos aires nos ganen pero nosotros definitivamente tenemos mas conexiones directas que santiago.

czz4
September 6th, 2009, 11:55 PM
Star Perú volara a Chiclayo y Trujillo :)

ggonza
September 7th, 2009, 11:38 PM

^^^^

¿Leíste bien? Dijo que es uno de los mejores conectados en Latinoamérica. Los aeropuertos de Sao Paulo y Buenos Aires tienen mayor número de aerolíneas de otros continentes, etc. Con Santiago estamos igual.

Si hubiese dicho con Latinoamerica tendria sentido. De otro modo, cambia el significado :D

beatlemaniaco
September 8th, 2009, 01:22 AM
pero se sobre entiende al decir uno de los aeropuertos con mas conexiones. no esta dicendo el aeropuerto con mas conexiones.

a buen entendedor pocas palabras

JaVPrO
September 9th, 2009, 06:47 AM
Si hubiese dicho con Latinoamerica tendria sentido. De otro modo, cambia el significado :D

¿Cómo te explico?

Cuando alguien dice: "Creo que LIM es uno de los aeropuertos con mas conexiones en toda Latinoamerica" quiere decir que LIM es uno de los aeropuertos latinoamericanos con más conexiones. No que es el que tiene más conexiones sino uno de los que más tienen. Decir EN implica que esté incluido, a diferencia de CON que es implicancia.

Aquí queda, creo que ya quedó claro lo que se quizo decir.

arquiper
September 13th, 2009, 04:23 AM
^^^^

EL JORGE CHAVEZ SÍ ES UNO DE LOS MEJORES CONECTADOS, PUES SAO Y BUE TIENEN UNOS DIEZ DESTINOS MÁS NADA MAS. POR OTRO LADO ES FALSO QUE ESTEMOS TAN PAREJOS CON SANTIAGO PUES SI BIEN LIMA ESTA CONECTADA CON UN PAR DE DESTINOS MÁS, ESTOS SON DE MAYOR IMPORTANCIA. POR EJEMPLO DESDE SANTIAGO TE CONECTAS A MENDOZA Y PUNTA DEL ESTE, CIUDADES PEQUEÑAS Y DE REDUCIDA IMPORTANCIA. DESDE LIMA TIENES MAS CONEXIONES A NORTEAMERICA, A CENTRO AMÉRICA Y A CIUDADES MAS IMPORTANTES DE SUDAMERICA QUE DESDE STGO.
HE DICHO.

czz4
September 14th, 2009, 12:54 AM
Lima , ya pasó a santiago hace mucho ..

JaVPrO
September 14th, 2009, 01:03 AM
Bueno, bueno... este es el thread del Aeropuerto de Lima. No hagan comparaciones que puede generar malos entendidos.

czz4
September 26th, 2009, 06:51 PM
MUY BUENAS NOTICIAS :

Aerolínea suma su tercer destino en Brasil
TACA VOLARA DESDE DICIEMBRE
LA RUTA LIMA – PORTO ALEGRE
La aerolínea TACA anunció hoy que desde el 01 de diciembre unirá las ciudades de Lima y Porto Alegre en Brasil, a través de un vuelo directo y con una frecuencia de tres veces por semana, ampliando de esta manera la conectividad y oferta de vuelos entre Perú y Brasil. Con esta nueva operación, TACA contará con tres destinos en el país de la samba: Sao Paulo, Río de Janeiro y ahora Porto Alegre. “La apertura de este nuevo destino en Brasil, específicamente en la capital de Río Grande do Sul, responde a las necesidades planteadas por sus clientes de fortalecer la conectividad entre estos dos importantes países, poniendo así a disposición de sus pasajeros 42 destinos distribuidos en 22 países en toda América”, explicó Nani Garrués, Directora de Ventas para Sudamérica.

VUELO- ORIGEN/DESTINO - SALIDA -LLEGADA -FRECUENCIAS
TA 088- LIMA-PORTOALEGRE -22:15 - 06:15 - LUNES,MIERCOLES,VIERNES
TA 089- PORTOALEGRE-LIMA -07:05 - 08:55 -MARTES,JUEVES,SABADO

Luigini
September 27th, 2009, 05:43 AM
WOW no duda que Lima se convierta en un Mega Hub en un futuro Cercano con la gran precencia de LAN y ahora TAAC que se esta metiendo mas y mas a la competencia., que bien por Lima y por Peru en general!:)

Menandro
September 30th, 2009, 07:14 AM
Si pero el cono sur esta invadido. El que ha salido de las ligas mayores por asi decirlo es Aerolineas, mientras que Avianca ha ganado posiciones en preferencia de usiarios. Sí, Copa esta totalmente asociada a Continental, y la seguirá en su traspaso de Sky Team a Star Alliance. Es más el programa de viajero frecuente de Copa es el OnePass de Continental.

Osea que AA estaría tramando un Hub en LIM? para operar vuelos regionales? algo parecido a lo que pasa en SJU? no se si eso funcione aquí en Sudamérica las distancias son enormes y cada capital sudamericana tiene vuelos directos a EUA. A menos que bajen los precios y todo el cono sur haga escala en LIM además de por ahi operar algun vuelo regional o nacional a CUZ o AQP. Debería de trabajar muy bien su alianza con LAN mientras la va desplazando del mercado hacia Norteamerica, pero en precios, en servicios creo que LAN ya sacó años luz.

Sólo dos correcciones importantes:

1) Copa ya no está totalmente asociada a Continental.

2) Copa no seguirá a Continental en su entrada a Star Alliance.

Lo que sí, es que se mantendrá el programa de OnePass, pues eso ya le "pertenece" a Copa, heredado de aquella gran conciliación que tuvo CM con CO.

:okay:

Lima2020
September 30th, 2009, 07:58 PM
OK pensé que si seguiría afiliada a CO mientras esta se traslade a Star Alliance.

joelAqp
October 5th, 2009, 03:44 PM
El Jorge Chávez-LIM en estos últimos años ha crecido a un ritmo impresionante a diferencia de muchos aeropuertos en sudámerica, no solo en conexiones sino tambien en infraestructura y servicios aunque vi en la TV que hoy lunes 5oct en el noticiero de las 23:00 hrs en ATV van a pasar un reportaje sobre algunas deficiencias del aeropuerto, bueno eso creo, asi hecharle un vistazo a este reportaje.
:cheers:SALUDOS

ggonza
October 6th, 2009, 03:21 AM
Cuantas frecuencias LIM - COR y con que aeronaves?

Lima2020
October 6th, 2009, 03:33 AM
Creo que LAN Argentina opera 2 ó 3 vuelos semanales y LAN Perú los otros 5 ó 4 semanales completando una diaria por A319/320.

czz4
October 6th, 2009, 06:36 PM
TACA VOLARA A DOS DESTINOS EN USA, AUN ESTA EVALUANDO CUALES SERAN Y A MEDIANO PLAZO VOLARA A EUROPA.

hecp
October 8th, 2009, 06:52 AM
Hay planes para hacer las adaptaciones correspondientes para poder recibir un A380?

Pregunto esto, porque Air Comet va a adquirir 4 de estos aviones, y considerando que sus rutas solo son de Madrid a: Bs Aires, Mexico DF, Bogota, Lima, Cancun, Guayaquil, La Havana, Quito y Santa Cruz (Por temporada a San Jose, y Charters a Punta Cana, Tenerife y Lanzarote).

Osea existe posibilidad de que este avion pudiera llegar a Lima... de momento tengo entendido que los aeropuertos de Mexico DF, Bogota y Punta Cana podran recibir este tipo de avion.

Lima2020
October 8th, 2009, 05:24 PM
Air Comet está más que quebrada, no le paga a sus empleados ni ha podido pagar ninguno de los cinco A330-200 que ya tiene la Airbus en su patio poruqe A7 no los puede pagar. Con eso queda todo clarísimo, no creer nada en el grupo español que lo único que hace en Sudamérica es crear más problemas. Veo lejos todavía el día que un A380 aterrice en Lima, este avión está hecho para rutas con gigantescas cantidades de pasajeros lo cual no ocurre ni ocurrirá en Lima en el corto o mediano plazo.

arquiper
October 8th, 2009, 05:37 PM
Air Comet está más que quebrada, no le paga a sus empleados ni ha podido pagar ninguno de los cinco A330-200 que ya tiene la Airbus en su patio poruqe A7 no los puede pagar. Con eso queda todo clarísimo, no creer nada en el grupo español que lo único que hace en Sudamérica es crear más problemas. Veo lejos todavía el día que un A380 aterrice en Lima, este avión está hecho para rutas con gigantescas cantidades de pasajeros lo cual no ocurre ni ocurrirá en Lima en el corto o mediano plazo.

Yo creo que hay un mercado desatendido de peruanos que viajan a toda Europa. Casi no hay peruano que no tenga un pariente por allá, a quien visitar. Me parece que no es tan alocada la idea de atender Lima-Europa con un A380. El mismo avión sería motivo para que más gente se anime a visitar el viejo continente. Con el próximo TLC del Perú con la Comunidad Europea (que ya está por cerrarse) esa posibilidad se acrecienta aún mas.

bue07
October 8th, 2009, 11:01 PM
El grupo marsans es lo peor que existe, no tienen con que pagar los A380. Si Air Comet, te dice que va a ser un dia soleado, lleva el paraguas porque seguro que llueve

javimao
October 9th, 2009, 04:04 PM
Yo creo que hay un mercado desatendido de peruanos que viajan a toda Europa. Casi no hay peruano que no tenga un pariente por allá, a quien visitar. Me parece que no es tan alocada la idea de atender Lima-Europa con un A380. El mismo avión sería motivo para que más gente se anime a visitar el viejo continente. Con el próximo TLC del Perú con la Comunidad Europea (que ya está por cerrarse) esa posibilidad se acrecienta aún mas.

Que optimista:lol::lol:

ggonza
October 9th, 2009, 07:39 PM

Buenos Aires recibira en el 2010 como servicio regular un A380 de Qantas en la ruta EZE - Sydney

Sao Paulo creo que se hablaba de que reciba el de Emirates, pero nada confirmado. Y recien ahora estaban haciendo una plataforma para un A380

Lima2020
October 10th, 2009, 03:26 AM
A380 de Qantas en EZE? que bueno, espero algun día ver a la australiana en Lima mínimo con un B744.

JaVPrO
October 10th, 2009, 08:19 PM
^^^^

Supuestamente el año pasado, en la cumbre de empresario de la APEC, que se realizó en el Perú, directivos de Qantas dijeron que esperaban empezar estudios para ampliar hacia Lima (y con ellos alimentar el vuelo) el vuelo que tenía Qantas hacia América del Sur. No especificó si desde Santiago o Buenos Aires.

LukaChile
October 11th, 2009, 01:01 AM
Buenos Aires recibira en el 2010 como servicio regular un A380 de Qantas en la ruta EZE - Sydney

Sao Paulo creo que se hablaba de que reciba el de Emirates, pero nada confirmado. Y recien ahora estaban haciendo una plataforma para un A380

Qué envidia lo de Qantas, amo esa compañía :D

Sobre Sao Paulo creo que Lufhtansa y Air France estarían viendo volar con 380, pero de Emirates no sabía, ojalá que sí. :banana:

Lacouture
October 11th, 2009, 10:00 AM
Me muero de ganas por ver uno de esos A-380 en LATAM.

Lima2020
October 12th, 2009, 07:13 PM
LAP: creceremos menos de 3% en pasajeros durante el 2009
EL OPERADOR DEL AEROPUERTO DE LIMA DICE QUE FRECUENCIAS SE MANTIENEN, PERO OCUPACIÓN CAYÓ

A pesar de que el viceministerio de Turismo señaló que este año el flujo total de pasajeros crecerá en 5%, Lima Airport Partners (LAP), que administra el aeropuerto internacional Jorge Chávez, señala que creceremos menos de lo esperado.

Claudia Vivanco, gerenta de asuntos corporativos de LAP, consultada sobre el tema, sostuvo: “Hemos sufrido el golpe de la crisis”. ¿Será entre 4% y 3%?, preguntó Día_1. Vivanco contestó: “menos, mucho menos”. La representante de LAP explicó que resulta engañoso proyectar el incremento del tráfico de pasajeros mirando solo las cifras de aumento de frecuencias de aerolíneas, como TACA, LAN Perú y Air Comet en el exterior, y de Star Perú en el interior. “Hay que ver con cuántos pasajeros van esos vuelos”, dijo.

Para la representante de LAP, el Perú posee una ubicación única en América Latina, motivo por el que existen muchas aerolíneas que buscan expandirse en la región desde el Perú. “Pero no tenemos espacio para atender más aerolíneas que quieran usar al Perú como “hub””. Respecto al proyecto del aeropuerto internacional en Pisco, señaló que ellos están a favor de cualquier operación que busque traer más turistas al Perú.

LAP participará en el foro ALTA en Colombia, donde se reunirán los líderes de la industria para definir el futuro del sector, oportunidad en la que buscarán abrir más rutas para el país. En el 2010 Lima será la sede de ese encuentro.

www.elcomercio.com.pe

JaVPrO
October 13th, 2009, 06:45 AM
Para la representante de LAP, el Perú posee una ubicación única en América Latina, motivo por el que existen muchas aerolíneas que buscan expandirse en la región desde el Perú. “Pero no tenemos espacio para atender más aerolíneas que quieran usar al Perú como “hub””. Respecto al proyecto del aeropuerto internacional en Pisco, señaló que ellos están a favor de cualquier operación que busque traer más turistas al Perú.

LAP participará en el foro ALTA en Colombia, donde se reunirán los líderes de la industria para definir el futuro del sector, oportunidad en la que buscarán abrir más rutas para el país. En el 2010 Lima será la sede de ese encuentro.

www.elcomercio.com.pe (http://www.elcomercio.com.pe)

Parece que esa declaración va a repercutir en algo ya que en Taca andan diciendo lo mismo: Que se debe empezar cuanto antes (y no en el 2014 como dice el contrato de concesión) la construcción de la nueva terminal y dejar la actual sólo para oficinas tal como se tiene planeado.

Novedades en Taca:

“Lima va a ser nuestro hub sudamericano, nuestro gateway a Asia, Europa y EEUU”

Tuve acceso al artículo publicado en la última edición de la revista Semana Económica (Perú), en la cual entrevistan a ESTUARDO ORTIZ, chief operating officer de Taca Airlines.

En el artículo se menciona que sí o sí se va a abrir rutas hacia EE.UU. desde Lima. Las ciudades que se están tomando en cuenta son Miami, Los Ángeles y Orlando. Sin embargo, se dice que se sabrá con qué ciudad empezarán sólo con 100 días de anticipación a la apertura de la nueva ruta.

Se anuncia también que se invertira en la expansión del área administrativa local (Perú) para mejorar el trato al cliente y la atención en el aeropuerto.

Se hace hincapié en que el actual aeropuerto de Lima ha quedado un poco chico para el nivel de operaciones que tiene (2 hubs: Taca y Lan), por lo cual sugieren que no se espere ahsta el 2014 para construir la nueva terminal del aeropuerto de Lima. (Es tema aparte, el concesionario debe comenzar a construir la nueva terminal en el 2014, se busca que empiece ante; la terminal actual pasará a ser sólo para oficinas administrativas.

Esta queja (en los plazos de construcción de la nueva terminal) va en el sentido de que Taca planea convertir a Lima en su hub sudamericano hacia EE.UU. y Europa en el mediano plazo y en las condiciones actuales del aeropuerto, no se podrá hacer. Recordemos que hoy el Gerente General de Lima Airport Partner, concesionario del aeropuerto de Lima ha indicado que hay propuestas de otras aerolíneas para tener a Lima como hub (supongo que será la de AA), pero la actual terminal ya no puede soportar un 3er. hub en LIM.

Sobre la incursión de Taca en otras rutas a nivel nacional, se menciona lo de siempre, que recién evaluarán eso en el 2010 y que lo ven con regular optimismo debido a la posición de LAN en el mercado local.

Enlace (http://[URL]http://www.semanaeconomica.com/ediciones/1192/notas/45351--lima-va-a-ser-nuestro-hub-sudamericano-nuestro-gateway-a-asia-europa-y-eeuu)

Luigini
October 13th, 2009, 05:14 PM
que bien por LIMA!!!!!!!!!!:banana::banana:

ggonza
October 13th, 2009, 08:34 PM
Dice que sera un Gateway para Asia, pero no anuncia ninguna nueva ruta..

Lima2020
October 13th, 2009, 09:52 PM
Dice 'nuestro' será que en un futuro TACA planea abrir su rutas intercontinentales? que aviones usaría? seguro como es Airbus costumer serían los A350.

JaVPrO
October 26th, 2009, 01:48 AM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cifras del Aeropuerto de Lima - septiembre 2009:

Pasajeros Absoluto: 715,740 pasajeros

Crecimiento: 4.6%

Carga: 24,420 TM

Crecimiento: 7.3%

Movimiento de Aeronaves: 8,647

Crecimiento: 5.0%

Movimiento acumulado de pasajeros (enero-septiembre): 6.502.094 pasajeros

Fuente: Fraport AG

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto no tiene nada que ver con el Aeropuerto de Lima, pero como dato de interés, Fraport AG es uno de los 8 postores precalificados para la concesión del segundo paquete de aeropuertos regionales del Perú (Aeropuertos del sur del país). Entre los otros postores se encuentran el consorcio peruano Talma-Iksa, Conconcreto (Colombia), Consorcio Aeropuertos del Sur (Perú-Portugal), Consorcio Aeropuertos del Sur 1 (Colombia), COSAPI (Perú), entre otros... Mi favorito es Fraport AG o el consorcio Talma-IKSA. Por último COSAPI.. los demás no me dan confianza.

Pasajeros Absoluto = Tráfico Comercial: llegadas + salidas + tránsito

Lima2020
October 29th, 2009, 06:43 AM
Hasta ahora no entiendo como no hay ninguna aerolínea operando LHR-LIM o Gatwick, con la cantidad de turístas británicos que visitan el Perú. Me encantaría sea Virgin Atlantic sobre BA.

espectro
October 29th, 2009, 12:29 PM
Quizas TACA compre A-340 para rutas a Europa.

Rodrigo
October 29th, 2009, 09:35 PM
^^

Es algo que tu crees es algo fundamentado?, creo que sería un error que Taca comprara 340's, creo que los 330's ó 350's se ajustan mejor a sus necesidades.

Ala-7
October 30th, 2009, 07:34 AM
^^

Es algo que tu crees es algo fundamentado?, creo que sería un error que Taca comprara 340's, creo que los 330's ó 350's se ajustan mejor a sus necesidades.

De acuerdo, quién creo que debe estar pensando en alquilar 2-3 A-343 es LAN, necesita capacidad para vuelos de largo alcance supliendo la demora en la entrega de los 787 que solicito. Ya se pueden encontrar varios disponibles en relativamente buen estado como los de SAS. Esto le permitiría liberar varios 767-300 y abrir las rutas que esta buscando hacia Europa, especialmente Frankfurt y Londres.

Saludos.

joelAqp
November 1st, 2009, 06:45 PM
Hasta ahora no entiendo como no hay ninguna aerolínea operando LHR-LIM o Gatwick, con la cantidad de turístas británicos que visitan el Perú. Me encantaría sea Virgin Atlantic sobre BA.

^^
Sería fenomenal, peró, BA hace buen tiempo dijó que Perú no es aún mercado rentable para ellos y lo mismo dijo Lufthansa, es que el movimiento de turístas es sólo por temporadas y quizá por eso no se abren esas rutas, recordemos que actualmente el Asia es un mercado mucho más rentable por eso es que estas aerolíneas han tenido poca presencia en Latinoamérica... Bueno pero estas podrían reiniciar nuevamente sus operaciones en Lima, bueno me gustaría que regrese Air France

JaVPrO
November 1st, 2009, 08:52 PM
^^^^

Eso sólo lo dijo BA. Lufthansa se comprometió a comenzar estudios para abrir una futura operación entre Alemania y Lima. Se supone que iba a ser a partir del 2010. Ambas declaraciones se basan en las reuniones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con estas aerolíneas para que abran operaciones hacia LIM.

Lima2020
November 3rd, 2009, 02:22 AM
^^
Sería fenomenal, peró, BA hace buen tiempo dijó que Perú no es aún mercado rentable para ellos y lo mismo dijo Lufthansa, es que el movimiento de turístas es sólo por temporadas y quizá por eso no se abren esas rutas, recordemos que actualmente el Asia es un mercado mucho más rentable por eso es que estas aerolíneas han tenido poca presencia en Latinoamérica... Bueno pero estas podrían reiniciar nuevamente sus operaciones en Lima, bueno me gustaría que regrese Air France

BA está hasta las patas por eso dije que prefería a Virgin que está bastante mejor en términos económicos, servicio y aeronaves. El servicio es A1, ha sido premiada varias veces por el excelente servicio a bordo, por lo que vería antes a Virgin tocando suelo limeño que BA, si es que LAN no gana la ruta antes o Avianca-Taca? Quién sabe.

fileri
November 3rd, 2009, 03:10 AM
BA está hasta las patas por eso dije que prefería a Virgin que está bastante mejor en términos económicos, servicio y aeronaves. El servicio es A1, ha sido premiada varias veces por el excelente servicio a bordo, por lo que vería antes a Virgin tocando suelo limeño que BA, si es que LAN no gana la ruta antes o Avianca-Taca? Quién sabe.

Tienes razon Lima, si esque LAN no abre LIM-LON, ademas se dijo hace poco que iban a empezar a abir nuevas rutas, Avianca-TACA en este lado, por parte de la primera se tienes planes para Londres, Frankfurt y Paris, cuando lleguen nuevas aeronaves, desde BOG, aunque quien quita que se haga LIM-BOG-LON en una misma aeronave, seria una ruta supremamente rentable y equitativa en cuestion de abastecimiento de pasajeros, aunque no se, en cuestion de tratados y normatividad si es permitido.

Saludos de Fileri.

FerGon
November 4th, 2009, 08:38 PM
y para cuando un lima-singapur? :D

joelAqp
November 5th, 2009, 04:28 PM
^^
Por eso mismo, la Virgin Atlantic opera actualmente sólo en Norteamérica, Europa, Asia y una parte de África, creo que con esta aerolinea no hay probabilidad que se realize la ruta LIM-LHR, pues no tiene presencia en Sudámerica, nisiquiera codeshare con una aerolinea sudamericana, y creo que LAN va como favorita pues esta dijo que en sus planes a mediado plazo esta conectar latinoamérica con Londres, París, Frankfurt entre otras ciudades mas.
SALUDOS:okay:

Christian Gonzáles
November 5th, 2009, 11:21 PM
Taca abrirá la ruta Lima-PortoAlegre-Lima a partir del 3 de diciembre ^^

Christian Gonzáles
November 5th, 2009, 11:35 PM
American ahora vuela a lima con un 763 en su vuelo nocturno
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6686636&nseq=53

y con un 757-200 en su vuelo matutino

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=5823834&nseq=4

Jorge00
November 9th, 2009, 06:25 AM
http://www.worldtravelawards.com/images/logo-world-travel-awards.jpg

World Travel Awards serves to acknowledge, reward and celebrate excellence across all sectors of the global travel and tourism industry.

South America - Winners 2009

http://www.worldtravelawards.com/images/wreath-south-america.gif

South America's Leading Airline - TAM Airlines
South America's Leading Airport - Lima Jorge Chavez International Airport, Peru
South America's Leading Airport Hotel - Ramada Costa Del Sol Lima Airport, Peru
South America's Leading Beach - Ipanema Beach, Brazil
South America's Leading Boutique Hotel - Ponta Dos Ganchos Resort, Brazil
South America's Leading Business Hotel - InterContinental Rio, Brazil
South America's Leading Business Travel Agency - Viajes Calitour
South America's Leading Car Hire - Europcar
South America's Leading Casino Resort - Conrad Punta Del Este Resort & Casino, Uruguay
South America's Leading Conference Centre - RIOCENTRO Exhibition & Conference Center, Brazil
South America's Leading Conference Hotel - Grand Hyatt Sao Paulo, Brazil
South America's Leading Cruise Line - Costa Cruises
South America's Leading Cruise Port - Rio de Janeiro (port)
South America's Leading Destination - Rio de Janeiro, Brazil
South America's Leading Family Resort - Llao Llao Hotel & Resort, Argentina
South America's Leading Golf Resort - Four Seasons Resort Carmelo, Uruguay
South America's Leading Green Destination - Amazonas Tur
South America's Leading Green Hotel - Kiaroa Eco-Luxury Resort, Brazil
South America's Leading Hotel - Copacabana Palace, Brazil
South America's Leading Hotel Brand - Marriott Hotels, Resorts & Suites
South America's Leading Resort - Casa Grande Hotel Resort & Spa, Brazil
South America's Leading Ski Resort -Gran Hotel Termas de Chillán, Chile
South America's Leading Spa Resort - Kurotel Longevity Center and Spa
South America's Leading Tour Operator - Kuoni Travel
South America's Leading Tourist Board - PromPeru / Peruvian Tourism Board
South America's Leading Travel Agency - Discover Brazil
South America's Leading Travel Management - Company ILS3 / Intelligent Leisure Solutions and Discover Travel Group

JaVPrO
November 9th, 2009, 06:36 AM
^^^^

Y este es un ranking diferente al de Skytrax, que también puso a Lima en primer lugar. Desde ahora tendremos un jugador más en competencia: Montevideo.

JJFC
November 9th, 2009, 10:44 PM
Jamas he estado de acuerdo con que pongan a lima sea el mejor aeropuerto de ur america, por dios!

Limeñito
November 9th, 2009, 11:09 PM
Una maravilla ese primer lugar....

No entiendo cómo han elegido a un aeropuerto...sin skyline!!!

JaVPrO
November 10th, 2009, 04:08 AM
^^^^

Y en una ciudad "sin autopistas"... jajajaja. Acá nos transportamos por trochas...

Lacouture
November 10th, 2009, 05:42 AM
Gracias por el listado, muy bueno por Lima.

Limeñito
November 10th, 2009, 09:53 PM
^^^^

Y en una ciudad "sin autopistas"... jajajaja. Acá nos transportamos por trochas...

Esa frase es ya un clásico de SSC...

J Block
November 10th, 2009, 10:01 PM
Es obvio, el Jorge Chávez ofrece excelentes serivicios. Ahora, que el terminal no tenga un diseño non-plus ultra (como el de Santiago o el de Montevideo) no quita que el turista y el visitante en general se sienta satisfecho con el número y la calidad de sus servicios. Por algo gana una y otra vez como uno de los mejores de la región.

Hay que recordar que esta terminal es temporal y será reemplazado por la nueva terminal en el 2014, después de la construcción de la segunda pista de aterrizaje. Para los que quieren saber, los predios aledaños ya fueron entregados a LAP para este uso.

:)

JaVPrO
November 11th, 2009, 02:40 AM
^^^^

Exacto. El concesionario está en estos momentos evaluando qué decisión tomar. En Semana Económica apareció que tal vez se tenga que hacer otra ampliación a la terminal en el 2011 debido al crecimiento del tráfico aéreo. Lo más probable es que opten por construir un segundo nivel de estacionamientos y para eso tendrían que construir una rampa para que los vehículos dejen a los pasajeros en el segundo nivel.. lo cual implicaría invertir en la construcción y además remodelar internamente la terminal para que los counters se muden al segundo nivel. ¿Los contras? De qué valdría esa inversión si en el 2014 ya empiezan con la nueva terminal.... Se ha evaluado también tener una terminal exclusiva para LAN y Taca debido al crecimiento de sus operaciones en Lima... El concesionario está en constantes reuniones con ambas aerolíneas.

Cualquier cosa puede suceder... ya veremos.

SVMI95
November 11th, 2009, 04:31 AM
Yo tengo un amigo que viajó en TACA desde San José a Lima, me dijo que la atención que le dieron en lima fue fatal, yo me sorprendí por esto y le dije, pues si supieras que es el mejor aeropuerto de sur América, y pues que mal, yo creo que es cuestión de suerte, pues a mi primo le encantó el aeropuerto, y debo decir que a mi aunque no he estado ahí me parece un excelente aeropuerto.

Saludos.

Leandrix SSC
November 11th, 2009, 04:42 AM
^^ Primero digo que para terceros el aeropuerto es malísimo pero para que no me maten digo que a mí me gustó. :lol:

J Block
November 11th, 2009, 07:32 AM
^^^^

Exacto. El concesionario está en estos momentos evaluando qué decisión tomar. En Semana Económica apareció que tal vez se tenga que hacer otra ampliación a la terminal en el 2011 debido al crecimiento del tráfico aéreo. Lo más probable es que opten por construir un segundo nivel de estacionamientos y para eso tendrían que construir una rampa para que los vehículos dejen a los pasajeros en el segundo nivel.. lo cual implicaría invertir en la construcción y además remodelar internamente la terminal para que los counters se muden al segundo nivel. ¿Los contras? De qué valdría esa inversión si en el 2014 ya empiezan con la nueva terminal.... Se ha evaluado también tener una terminal exclusiva para LAN y Taca debido al crecimiento de sus operaciones en Lima... El concesionario está en constantes reuniones con ambas aerolíneas.

Cualquier cosa puede suceder... ya veremos.

Muy interesante la información. Lamentablemente no he podido leer el artículo en Semana Económica.

paquinho
November 11th, 2009, 07:52 AM
En realidad la nueva terminal no esta planeada para el 2014, esta planeada para iniciar su construccion el 2014 para tal caso, no antes. El gobierno deberia entregar los terrenos para la construccion de la 2da pista a mas tardar a fines de este año sino tendra cumplir con una penalidad (la cual no se cual es), y luego de entregados el operador, LAP, tiene 5 años para construir la pista (si los entregan ahorita, pues tendria que estar lista a fines del 2014). Posiblemente si sea necesaria una ampliacion del actual terminal debido al aumento grande de operaciones sobre todo por parte de LAN y TACA.

Lima2020
November 11th, 2009, 06:21 PM
Ojala empezasen la nueva terminal, aunque creo que solo sería la mitad de la H y luego conforme incrementen las operaciones completen la terminal. Espero también que tenga un diseño descente, aprovechando la luz solar y techos altos en lugar de la caja de techo bajo que tenemos ahora. Que sigan las mejoras.

J Block
November 11th, 2009, 08:11 PM
En realidad la nueva terminal no esta planeada para el 2014, esta planeada para iniciar su construccion el 2014 para tal caso, no antes. El gobierno deberia entregar los terrenos para la construccion de la 2da pista a mas tardar a fines de este año sino tendra cumplir con una penalidad (la cual no se cual es), y luego de entregados el operador, LAP, tiene 5 años para construir la pista (si los entregan ahorita, pues tendria que estar lista a fines del 2014). Posiblemente si sea necesaria una ampliacion del actual terminal debido al aumento grande de operaciones sobre todo por parte de LAN y TACA.

Tengo entendido que el gobierno ya entregó esos terrenos hace unas semanas.

JaVPrO
November 12th, 2009, 12:01 AM

Claro, se dejó en claro que la terminal empezaba a construirse en el 2014, luego de la entrega de la segunda pista de aterrizaje. Quizás, dependiendo del tráfico aéreo, LAP se anime a construirla antes.

SVMI95
November 12th, 2009, 12:40 AM
^^ Primero digo que para terceros el aeropuerto es malísimo pero para que no me maten digo que a mí me gustó. :lol:

Yo en ningún momento dijo que no me gustó, yo dije que a mi amigo lo trataron mal, pero yo le dije que es un excelente aeropuerto y lo es.

JaVPrO
November 24th, 2009, 02:39 AM
Información interesante sobre el Aeropuerto de Lima:

Monto Invertido hasta ahora en el Aeropuerto de Lima: 214 millones 820,258 dólares
Monto a Invertir por LAP en todo el periodo de la concesión del Aeropuerto de Lima según el contrato de concesión: 1,061.7 millones de dólares
La información sobre lo ya invertido es en base al monto de inversión reconocido por OSITRAN hasta la fecha.

Quiere decir que queda por invertir más de 800 millones de dólares. Supongo que, principalmente, en la construcción de la nueva pista de aterrizaje (3500 metros de largo por 45 de ancho).

Recordemos que la terminal actual va a dejar de operar cuando la nueva terminal, en medio de ambas pistas de aterrizaje, esté lista. :)

waticala
November 25th, 2009, 12:51 AM
Non-stop significa sin escalas.
Vuelo directo incluye escalas.

Por ejemplo, un Lima-Miami que no para en ningún lado, es sin escalas o non-stop.
A diferencia de por ejemplo Lima-Caracas-Amsterdam es vuelo "directo" a Amsterdam, porque tiene el mismo nº de vuelo de Lima hasta Amsterdam y no te cambias de avión. Ahí los tramos que se venden como "non-stop" son Lima-Caracas y Caracas-Amsterdam.

Se entiende?

DICE VUELO DIARIO no DIRECTO como dicen x ahi :S Y SI UN NON-STOP ES LO MISMO QUE UN DIRECTO, se han confundido wenaso y no hablen por hablar. Un vuelo directo es DIRECTO SIN ESCALAS, simplemente es la traducción. Dicen que el numero de vuelo es el mismo, el numero de vuelo es el mismo pero no se llama NON-STOP y mucho menos DIRECTO, es simplemente un VUELO REGULAR que se escucha normalmente en el aeropuerto: LIMA-FRANKFURT VIA! CARACAS me entienden? Es porque el vuelo va así obviamente pero que diga el LIMA-FRANKFURT no significa que sea DIRECTO y que incluye escalas o cosas x el estilo.

Rodrigo
November 25th, 2009, 02:07 AM
^^
Un vuelo directo puede tener escalas pero mantiene el mismo número de vuelo y el mismo avión hasta su destino final. Hay vuelos directos con o sin escalas.

Antuco
December 15th, 2009, 04:29 AM
En el año 2009 el salón "Sumaq VIP Lounge" perteneciente a la cadena internacional de salones "Priority Pass" ha sido premiado como el Salón del Año a nivel mundial en base a una elección efectuada por parte de los usuarios de dicha cadena.

Un éxito más del Jorge Chávez. :banana:

Adventurer05
December 15th, 2009, 08:54 AM
Delta Air Lines ahora esta temporalmente operando la ruta ATL-LIM-ATL con un 777 durante la temporada alta. Me parece que el 20 de enero regresaran con el 767. Esperemos que asi continuen alternando estos aviones y que termine quedando el 777. Lo unico malo es el problema de las demoras en desembarcar. Sera que alguien le puede tomar fotos al 777 de Delta?

Lima2020
December 15th, 2009, 05:37 PM
Llega a media noche y la capacidad entre el avión que opera habitualmente el B764ER y el B772 no es abismal. El año pasado en lugar de aumentar la capacidad del avión se mandaba un segundo vuelo en algunos días operado por un B752.

Con esto son solo dos las aerolíneas que operan el triple 7 a LIM esperemos Air Canada repita lo hecho en Santiago que manda un B77W en temporada alta. KLM haría lo mismo en tres días a la semana cambiando el actual B772 por el B77W los restantes días serán operados normalmente.

American aumentará a tres vuelos diarios desde Miami uno con B763 y los dos restantes con B752 (el nuevo vuelo será con 757).

Ruso141
December 15th, 2009, 10:11 PM
a mi me gusto, pero creo que tanto el aeropuerto de Guayaquil, como el de Santiago, le podrian hacer buena competencia, saludos

joelAqp
December 16th, 2009, 01:47 PM
a mi me gusto, pero creo que tanto el aeropuerto de Guayaquil, como el de Santiago, le podrian hacer buena competencia, saludos

El aeropuerto de Lima ha crecido a un ritmo impresionante creo que un año más superará al tráfico de pasajeros de Santiago aunque esta cifra podría variar solo hay que esperar los resultados de tráfico de pasajeros de Lima y santiago del 2009 y el JCH-LIM ha de dejado muy atrás al de Guayaquil, yo solo veo al aeropuerto de Santiago como nuestra principal competencia.

JaVPrO
December 16th, 2009, 04:00 PM
^^^^

Opino igual. De hecho, la remodelación y ampliación del Aeropuerto de Santiago empezará al mismo tiempo que la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Lima. :D

Sin embargo, yo creo que antes que competencia, son complementarios.

SFM6
December 16th, 2009, 04:08 PM
Santiago sería buena competencia, pero esta el problema de la ubicación del SCl contra LIM, LIM se lleva la ventajas.

JuanPa
December 16th, 2009, 05:28 PM
El aeropuerto de Lima ha crecido a un ritmo impresionante creo que un año más superará al tráfico de pasajeros de Santiago aunque esta cifra podría variar solo hay que esperar los resultados de tráfico de pasajeros de Lima y santiago del 2009 y el JCH-LIM ha de dejado muy atrás al de Guayaquil, yo solo veo al aeropuerto de Santiago como nuestra principal competencia.

Yo veo a Santiago y Lima como aeropuertos complementarios. Como competencia de Lima definitivamente toca incluir en primer termino a Tocumen y después a El Dorado.

El primero, es un HUB ya consolidado, todo un ejemplo en cuanto a eficiencia y tecnología y con un agresivo programa de crecimiento en favor de la aerolinea bandera. Dos pistas, las mejores radioayudas de Latinoamerica y un promedio de cierres por fenomenos naturales francamente envidiable ... eso sin mencionar su crecimiento año tras año.

El segundo, un HUB en plena construccion, que atiende un mercado interno bastante importante en donde conviven 2 aerolineas bastante fuertes que lo tiene como su centro de oepraciones y una tercera que lo usa como su segundo mayor centro de operaciones. 16 millones de personas validan su importancia asi la infraestructura actual tenga 50 años.

Saludos

alezx
December 16th, 2009, 07:02 PM
Fotos, fotos faltan fotos.

czz4
December 16th, 2009, 09:41 PM
Lan volara a San Francisco

alezx
December 16th, 2009, 11:00 PM
next ==>

alezx
December 16th, 2009, 11:03 PM
Next please que tengo fotos

guillermo
December 16th, 2009, 11:13 PM
Yo veo a Santiago y Lima como aeropuertos complementarios. Como competencia de Lima definitivamente toca incluir en primer termino a Tocumen y después a El Dorado.

El primero, es un HUB ya consolidado, todo un ejemplo en cuanto a eficiencia y tecnología y con un agresivo programa de crecimiento en favor de la aerolinea bandera. Dos pistas, las mejores radioayudas de Latinoamerica y un promedio de cierres por fenomenos naturales francamente envidiable ... eso sin mencionar su crecimiento año tras año.

El segundo, un HUB en plena construccion, que atiende un mercado interno bastante importante en donde conviven 2 aerolineas bastante fuertes que lo tiene como su centro de oepraciones y una tercera que lo usa como su segundo mayor centro de operaciones. 16 millones de personas validan su importancia asi la infraestructura actual tenga 50 años.

Saludos

La infraestructura actual del aerpuerto de Lima, 50 años???? Informate mejor antes de comentar...

alezx
December 16th, 2009, 11:18 PM
Practicamente se construyo casi todo lo unico que quedo de la vieja terminal es la torre y eso que la torre tambien fue renovada.

Bueno y a falta de fotos aqui les dejo algo del trafico aereo gracias flickr.

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/asa.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/axa.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/sds.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/sxsx.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/d.jpg

Ruso141
December 17th, 2009, 01:18 AM

yo no me referia a la cantidad de pasajeros que se mueven por año, si no al servicio, diseño, etc...

Pd: muy buenas las fotos

saludos

joelAqp
December 17th, 2009, 01:45 AM
yo no me referia a la cantidad de pasajeros que se mueven por año, si no al servicio, diseño, etc...

Pd: muy buenas las fotos

saludos

Por eso mismo, el aeropuerto de Lima esta en plena remodelación con lo cual la infraestructura será mejor y habrá un mejor servicio ademas de una nueva terminal y claro estará a la altura de los grandes aeropuertos del mundo. y si tienes dudas del diseño del aeropuerto LIM hazle click a los enlaces

http://2.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCa...s400/Rendy.PNG)

: http://2.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCa...1600/Rendy.PNG

paquinho
December 17th, 2009, 01:49 AM
La infraestructura actual del aerpuerto de Lima, 50 años???? Informate mejor antes de comentar...

Guillermo, una leidita antes no vendria nada mal, se referia a El Dorado (aeropuerto de Bogota), en ningun momento hablo de Lima.

JaVPrO
December 17th, 2009, 04:45 AM
^^^^

Exacto. Se refería a El Dorado. No hay por qué buscar problemas donde no los hay.

Excelentes fotos. Se nota el amplio dominio de LAN y Taca en el aeropuerto... creo que hasta llega a ser aburrido ver a cada rato los mismos aviones. Lo bueno es que hay operaciones de diversas aerolíneas en determinadas horas (porque hay momentos donde sólo hay aviones de Taca y de LAN).

Gran contraste entre el 737 de Aerolíneas Argentinas y el 777 de KLM :D

JaVPrO
December 18th, 2009, 05:45 PM
Al parecer habría tres aerolíneas interesadas en operar hacia Lima. El ministro de Comercio Exterior y Turismo se renune esta semana con esa aerolíneas en EE.UU. para resolver sus dudas respecto al país y vuelvan a operar hacia Lima.

Al parecer, las ciudades donde el Ministro de Comercio Exterior iba a tener reuniones coincidía con las sedes de algunas aerolíneas.

United Airlines > Chicago
Jetblue > Nueva York
American Airlines > Dallas
Aquí la noticia:

Perú captaría hasta US$ 90 millones en divisas por mayor conectividad aérea con EE.UU.

Lima, dic. 18 (ANDINA).- Una mayor conectividad aérea entre Perú y Estados Unidos generaría ingresos de hasta 90 millones de dólares al país, dado el incremento de turistas de diversas partes del mundo que se registraría, afirmó hoy el ministro de Comercio Exerior y Turismo, Martín Pérez.
El ministro se encuentra desde el último sábado en Estados Unidos para sostener reuniones con ejecutivos de diferentes aerolíneas de ese país como United Airlines en Chicago, Jetblue en Nueva York y American Airlines en Dallas.
Explicó que un vuelo proveniente de una ciudad grande de Estados Unidos usualmente emplea aviones con capacidad para 200 pasajeros y si eso se multiplica por 365 días, entonces significará que al Perú lleguen 73,000 visitantes.
“Estamos hablando de 73,000 visitantes por cada destino nuevo y cada visitante en el Perú deja entre 1,100 y 1,200 dólares, entonces se calcula un impacto de 88 a 90 millones de dólares en el turismo y eso para nosotros es absolutamente relevante, por eso el esfuerzo de ir a buscar nuevos destinos”, manifestó.
Destacó que tras la reunión con los representantes de United Airlines, donde se expuso la situación actual del Perú, esta empresa decidió revisar sus planes del 2010 ya que no había incluido al país entre sus nuevos destinos.
“Hemos logrado que United Airlines evalúa retomar los vuelos al mercado peruano, del cual se retiró hace seis años”, dijo.
Aunque precisó que las decisiones que pueden tomar hoy las aerolíneas demoran en implementarse en ocho o nueve meses.
Pérez comentó que la aerolínea Jetblue, que se especializa en pasajes de bajo costo, también expresaron su enorme interés en volar hacia el Perú.
En el caso de American Airlines, dijo que dicha empresa ya vuela hacia Lima pero se le planteó que incremente la cantidad de destinos en Estados Unidos y se incluyan vuelos desde Washington, San Francisco, Orlando y Dallas.
Explicó que si se establecen vuelos entre Lima y San Francisco se podrá atender mejor a los turistas asiáticos que arriban a esa ciudad estadounidense desde China, Japón y Corea, para que luego puedan visitar el Perú.
Sobre Orlando, manifestó que el interés del Mincetur es que haya vuelos hacia esa ciudad porque es un destino para los peruanos pero también es un hub para muchas aerolíneas que provienen desde Europa.
“Si logramos que dos de tres de estas aerolíneas vuelen al Perú con dos o tres destinos nuevos habremos obtenido un gran resultado”, enfatizó.
Finalmente, dijo que le planteado al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, la posibilidad de darles algunos beneficios a las aerolíneas que ingresen al Perú, como descuentos en las tarifas que cobran la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y Lima Airport Partners (LAP), en el caso del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=SyYBW0IYQtU=)

joelAqp
December 19th, 2009, 05:59 PM
Que bien como que los Estados Unidos se esta volviendo uno de los paises con mayor afluencia de pasajeros desde Lima, no solo por el gran número de ciudades con la que se conecta en los EEUU sino tambien por las nuevas rutas que se podrián abrir tal es el caso de Washington que no se sabe cuando se iniciará (por Lan con fecha en espera), o la ruta SCL-LIM-SFO ( será operado por Lan aunque la ruta no ha sido confirmada ) que vi en otras páginas del thread, lo de TACA y ahora de la noticia de las tres aerolieas mencionadas que ojála se concreten.
Que bien por LIM :okay: y que crezca el turismo.

alexis91
December 19th, 2009, 10:41 PM
Creo que un vuelo de JetBlue a Lima sería desde otra ciudad más cerca como Fort Lauderdale u Orlando, porque desde Nueva York apenas llega un Airbus A320-200 non-stop a Lima.

JaVPrO
December 19th, 2009, 11:48 PM
^^^^

Claro. Yo creo que sería desde Orlando, tal como lo hacen en sus vuelos hacia Bogotá. Mencioné Nueva York, porque ahí fue la reunión entre el Ministro de Comercio Exterior y Turismo con directivos de dicha aerolínea.

Ah! Monterrey
December 21st, 2009, 02:19 AM
Alguien puede explicarme lo que quiere hacer American con Lima?

Hasta donde yo se, lo que quiere hacer es convertir Lima en su principal HUB para Surámerica pero entonces se converitira en una competecnia para LAN y TACA, verdad??

JaVPrO
December 21st, 2009, 03:00 AM
Esta es la resolución que publicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones:

http://www.tnews.com.pe/fotos/020409_f04.gif

Fuente (http://www.tnews.com.pe/noticias/unot020409.htm)

Como dato adicional, entre EE.UU. y Perú no hay restricciones en número de frecuencias, asientos y/o destinos a operar para las aerolíneas de ambos países. Lo que ha pedido American está amparado en el bilateral que existe entre el Perú y Estados Unidos en materia aeronáutica.

Acá el PDF del bilateral (http://www.mtc.gob.pe/indice/B.-%20SUB-SECTOR%20TRANSPORTES/B.2%20Transporte%20Aereo/B.2.3%20Acuerdos%20Internacionales%20de%20Transporte%20Aéreo/per_usa.pdf)

thewild2007
December 21st, 2009, 05:52 AM
^^Eso lo vengo escuchando desde el año pasado... supongo que la están aguantando por la crisis internacional. Ojalá que lleven a cabo sus planes de conevrtir a Lima en su Hub Suramericano, y así, junto con LAN y Taca hacer de LIM un aeropuerto con mucho tráfico aéreo y ofertas de viajes :D

lg9856
December 21st, 2009, 03:51 PM
yo creo que si le harian de dos niveles uno de departure y otro de arrivlas tuviera mas capacidad operativa. el check in un poco aburrido! le hace falta color. Este otro aeropuerto me llama mas la atencion me parece que es en Guayaquil

http://vecweb-ec.com/induvit/modules/xinha/pnincludes/plugins/ExtendedFileManager/demo_images/tecnologia/aerogquil.jpg http://www.cambiemosecuador.com/images/2008/02/29/guayaquil_7.jpghttp://elecuadordehoy.org/wp-content/uploads/2008/03/aeropuerto-gye.jpg

sebvill
December 21st, 2009, 05:31 PM
Es que ese aeropuerto es nuevecito. Pero es chico.

thewild2007
December 21st, 2009, 07:38 PM
Arquitectónicamente, el Aeropuerto de GYE es un aeropuerto hermoso. :)

Deberían hacer algo con el techo del Aeropuerto de LIM, que dejan ver las tuberías de aire y cajas de máquinas.

JaVPrO
December 21st, 2009, 10:17 PM
Lees recuerdo que la actual terminal del Aeropuerto de Lima, tal como está es solo temporal.

La principal terminal será una ubicada entre las dos pistas de aterrizaje (entre la actual y la que se construirá el próximo año). Se prevé que se empiece con el proyecto en el 2014.

Hay diversas opciones para ampliar la capacidad de la actual terminal mientra esté lista la nueva. Las opciones son: Mandar todos los counters al segundo nivel con una rampa similar a la de Santiago y que este nivel sea para las salidas mientras el primero para las llegadas.

Otra opción es ampliar más la terminal hacia el norte y tener más salas de abordaje.

JaVPrO
December 21st, 2009, 10:20 PM
Bosquejo de la nueva terminal:

http://4.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/SkPT1Wl9_KI/AAAAAAAAE38/zwabfCzW7mU/s1600/Rendy.png

Plano de la nueva terminal en forma de H:

http://2.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/SkRVWgQB5jI/AAAAAAAAE4E/P8TTEoeMfqk/s1600/Rendy.PNG

Fuente: Desarrollo Peruano (http://desarrolloperuano.blogspot.com/2009/06/asi-seria-el-jorge-chavez.html)

Como puden ver, una vez esté activa la nueva terminal, la actual terminal para pasajeros quedará desactivada y pasará a ser usada como centro de oficinas para Lima Airport Partners (concesionario), las aerolíneas y los pasajeros que requieran usar el hotel del aeropuerto (está ubicado ahí) y el centro comercial del aeropuerto.

Lima2020
December 21st, 2009, 11:13 PM
Ahora leí que Fraport aumentará la partida de dinero para sus obras en Turquía, Fankfurt y Lima. Además este año esperan que los ingresos de LAP sean de 150 millones lo que corresponde a casi un sexto de los 776 millones de ingresos del grupo alemán.

Adventurer05
December 23rd, 2009, 06:44 PM
Desafortunadamente, ahora con la quiebra de Air Comet, mis esperanzas de ver una aerolinea que vuele a LIM en un A380 se alejan. :ohno::ohno::ohno:

ggonza
December 23rd, 2009, 06:50 PM
Desafortunadamente, ahora con la quiebra de Air Comet, mis esperanzas de ver una aerolinea que vuele a LIM en un A380 se alejan. :ohno::ohno::ohno:

Que lástima. De todas formas, es muy dificil que los A380 lleguen a Latinoamérica. Ya que las rutas de alta demanda no son tan largas por estos pagos.

Las probabilidades o proyecciones ya concretas son:
Sydney - Buenos Aires (Qantas)
? - Sao Paulo (?) - no recuerdo que aerolinea y ruta era. Emirates?

Adventurer05
December 23rd, 2009, 07:52 PM
Hace unas semanas recien pude apreciar imagenes satelitales actualizadas del Jorge Chavez despues de las remodelaciones. Para quienes no tengan Google Earth aqui les va.

http://i106.photobucket.com/albums/m262/richiveit/Screenshot2009-12-23at123222PM.png

Se aprecia bien claramente el alargamiento del terminal asi como parte del nuevo taxiway, lo cual no se puede ver en Google Maps o en los mapas de MSN/Bing

Adventurer05
December 23rd, 2009, 08:01 PM
Aqui una vista de todo el aeropuerto esta vez en su orientacion inalterada.

http://i106.photobucket.com/albums/m262/richiveit/Screenshot2009-12-23at123459PM.png

La imagen es de febrero 2009

Antuco
December 23rd, 2009, 08:29 PM
Me parece que hubieran "pintado" de verde las áreas entre las pistas. No creo que se trate de césped. Alguien sabe de eso ?

Adventurer05
December 23rd, 2009, 08:57 PM
Me parece que hubieran "pintado" de verde las áreas entre las pistas. No creo que se trate de césped. Alguien sabe de eso ?

Son capas de polimero que han colocado encima de donde estaba todo ese polvo. He leido que estas capas ayudan a que la tierra se endurezca y que el polvo no se levante con los motores de los aviones. Lo han teñido de verde para que de la impresion de que es cesped. Existe un video en youtube donde salen los trabajadores en plena aplicacion de esta sustancia
http://www.youtube.com/watch?v=6uEpO3lcv9E
El autor del video tiene una mejor explicacion de este proceso.

Lima2020
December 23rd, 2009, 09:39 PM
Son capas de polimero que han colocado encima de donde estaba todo ese polvo. He leido que estas capas ayudan a que la tierra se endurezca y que el polvo no se levante con los motores de los aviones. Lo han teñido de verde para que de la impresion de que es cesped. Existe un video en youtube donde salen los trabajadores en plena aplicacion de esta sustancia
http://www.youtube.com/watch?v=6uEpO3lcv9E
El autor del video tiene una mejor explicacion de este proceso.

Que tacaños hubieran puesto cesped es mejor y le da algo de verde a la terminal.

JaVPrO
December 24th, 2009, 01:04 AM
^^^^

Bueno, hubiera sido un tremendo gasto el regar todas esas áreas verdes. Creo que fue la mejor solución, teniendo en cuenta que el agua no abunda en Lima.

Por fin los de LAP se dignaron a hacer algo ahí.. daba mal aspecto.

alezx
December 24th, 2009, 05:58 PM
Un Par de Fotos que tomé después de un afortunado viaje Madrid-Lima_AQP :
http://img29.imageshack.us/img29/7902/1000128ps.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/1867/1000131.jpg

saludos

P.S. En la segunda foto. era mi vuelo Lima AQP con Peruvian Airlines ^^ :P

y otras
http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/yeyet.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/yryr.jpg

beatlemaniaco
December 24th, 2009, 09:09 PM
que buenas fotos. pero no son actuales, ahi se puede ver a GOL que ya dejo de volar a LIM hace algunos meses atras. tb se ve el 330 de aircomet del cual ya todos sabemos su final

arquiper
December 26th, 2009, 05:41 AM
Que tacaños hubieran puesto cesped es mejor y le da algo de verde a la terminal.

También me hubiera gustado que fuera césped, pero tal vez no lo pusieron porque la humedad que se genera al regarlo podría filtrarse a las pistas y hundirlas. No soy ingeniero... pero supongo que debe ser caro sembrar césped e impermeabilizar los bordes y encima darles mantenimiento.

arquimario88
December 26th, 2009, 06:16 PM
Cada dia mejora aún más nuestro aereopuerto...algun forista si pudiera tomar unas fotos para actualizarnos no nos vendrian mal saludos :)

Christian Gonzáles
December 30th, 2009, 05:55 PM
Decisión podría acelerarse con la salida de Air Comet
AEROLÍNEA ESPAÑOLA AIR EUROPA
EVALÚA INICIAR VUELOS AL PERÚ
La aerolínea Air Europa, segunda compañía en España, viene evaluando desde hace algún tiempo el ingreso a nuestro país. Con la situación de Air Comet, cuyas frecuencias entre Lima y Madrid quedaron libres luego de la suspensión de vuelos, la decisión de los ejecutivos de Air Europa parece haberse acelerado. Consultada sobre el tema, Ana María Morín, gerente general de Destinos Mundiales, representante en el Perú de la referida aerolínea, confirmó que existe el interés de la compañía por nuestro mercado pero dijo que aún no hay nada confirmado. “Para nosotros, como representantes de Air Europa, sería súper bueno. Además, es algo que venimos pidiendo desde hace años”, manifestó. Asimismo, comentó que cuando sucedió una situación similar con Air Madrid, los representantes de Air Europa vieron el momento oportuno; sin embargo, no se llegó a concretar. “Quizá ahora que ya hay dos aerolíneas menos se animen”, dijo. Finalmente, recalcó que su representada es una empresa que ya tiene muchos años en el mercado y que viene trabajando de manera eficiente.

JaVPrO
December 30th, 2009, 11:32 PM
^^^^

Bueno, Iberia anunció hoy que incrementará sus frecuencias de 7 a 11 vuelos por semana. :D

Robert.Ch
December 31st, 2009, 06:15 AM
antes que Iberia aumente frecuencias prefiero que sea una nueva aerolinea la que ingrese Air Europa podria hacer el Lima-Madrid y tb xq no un Lima-Tenereife-Madrid (Tenerife es hub secundario de AE), o la low cost VUELING con un Lima-Barcelona (HUB)
aunque esta aerolinea aun no vuela a America, o la misma Aerosur en su "torisimo" podria tener unas 3 frecuencias en un Santa Cruz-Lima-Madrid. Asi habria mas competitividad en los precios.

JaVPrO
December 31st, 2009, 08:09 AM
Tráfico Aéreo en Lima a noviembre de 2009:

Tráfico Internacional:

LAN | 1 818 136 | 41.27%

Lan Perú | 1 252 075
Lan Airlines | 486 571
Lan Argentina | 79 490

Taca | 707 844 | 16.07%

Taca Perú | 633 933
Lacsa | 73 911

American Airlines | 272 121 | 6.17%
Iberia | 221 933 | 5.03%
Copa Airlines | 205 803 | 4.67%
Continental Airlines | 196 817 | 4.46%
Avianca | 185 953 | 4.22%
KLM | 185 897 | 4.22%
Delta Airlines | 136 245 | 3.09%
Air Comet | 118 614 | 2.69%
TAM | 88 990 | 2.02%
Aeroméxico | 69 871 | 1.58%
Spirit | 53 034 | 1.20%
Aerolíneas Argentinas | 52 629 | 1.19%
Air Canadá | 51 189 | 1.16%
GOL | 19 834* | 0.45%

Total:

Pasajeros Internacionales: 4 404 484
Crecimiento (ene - nov 08) - (ene - nov 09): +5.84%

*: Cifras hasta junio. Posteriormente, GOL dejó de operar hacia Lima.

JaVPrO
December 31st, 2009, 07:45 PM
Air Europa saca partido del vacío de la aerolínea y abre nuevas rutas a Iberoamérica: A partir de febrero abrirá vuelos a Lima

Por Yolanda Vaccaro. Corresponsal

Madrid. Lima y Madrid estarán unidas por siete frecuencias semanales de vuelo más sin escalas. Iberia anunció ayer, mediante un comunicado, que a partir de mediados de enero próximo ampliará su ruta Lima-Madrid con cuatro vuelos semanales, con lo que contará con once vuelos por semana. Otra línea aérea española, Air Europa (http://www.aireuropa.com/), inaugurará su ruta Lima-Madrid el próximo 22 de febrero con tres frecuencias semanales.
Actualmente hay catorce vuelos por semana ida y vuelta, siete de Iberia y siete de LAN.
Con estos vuelos se cubrirá el vacío dejado por la quiebra de Air Comet (http://elcomercio.pe/noticia/386937/indecopi-air-comet-era-segunda-linea-aerea-mas-denunciada-mercado), que operaba seis vuelos semanales ida y vuelta Lima-Madrid. Air Comet cerró el pasado 21 de diciembre porque un juez británico embargó sus aviones al admitir la querella del Nord Bank, entidad alemana a la que la aerolínea adeuda 17 millones de euros. Air Comet debe en total más de cien millones de euros.
Iberia también incrementará la oferta en otros mercados afectados por el cierre de Air Comet: Argentina, Colombia, Cuba y Ecuador. El Perú es el primer destino para el que se ha incrementado el número de vuelos porque es el que presenta mayor incremento de demanda.
Iberia y LAN, asimismo, están ofreciendo pasajes Lima-Madrid para los afectados por el cierre de Air Comet a precios que varían entre 500 y 700 euros por trayecto —entre 1.000 y 1.400 euros ida y vuelta—. Supuestamente se trata de tarifas inferiores a las del mercado por tratarse de vuelos que saldrían en fechas de alta demanda. Iberia ofrece estos precios para viajar hasta el 31 de enero.

Fuente (http://elcomercio.pe/noticia/389231/iberia-ampliara-11-sus-vuelos-semana-entre-lima-madrid)

--------------------

Tenemos a una nueva aerolínea en LIM :D

Jorge00
December 31st, 2009, 08:15 PM
http://img254.imageshack.us/img254/5756/18861176.png (http://img254.imageshack.us/i/18861176.png/)

alezx
December 31st, 2009, 09:53 PM
Yupirilin? :banana

thewild2007
December 31st, 2009, 10:43 PM
Que bueno!!!... entonces ya es un hecho que Air Europa comience a volar a Lima :banana:

joelAqp
January 1st, 2010, 03:36 AM
Bueno alguien tenía que cubrir la plaza dejada por Air Comet, que bien que Air Europa se encargue ahora de la ruta Lima-Madrid espero que esta no acabe como Air Madrid o Air Comet. Pero con la quiebra de Air Comet yo esperaba que se interesase en Lima una aerolinea europea que no fuera necesariamente una española por ahi hubiera sido un British Airways, Air France, Lufthansa u otra aerolinea europea.

Robert.Ch
January 1st, 2010, 09:45 AM
Wou, fue mas rapido de lo que uno imaginaba, los de Air Europa sí que reaccionaron al toque... BIENVENIDAD AIR EUROPA al PERU!!!!!!!!!!!!!
ojalá que cuando decidan incrementar mas frecuencias se animen por 2 frecuencias con escala en Tenerife, tal como lo hace con su ruta Miami, Tenerife es un focus city para AE, Caracas tb esta conectada con Tenerife a través de SBA Airlines.

Fourier
January 2nd, 2010, 12:06 AM
Me encanta el aeropuerto Jorge Chávez de LIM. No lo conzco, pero se ve muy bello. Creo que LIM, SCL (conozco), y el nuevo Carrasco MDV(no conozco) són ejemplos de buenos aeropuertos.

Parabién a los peruanos por tener tan bello aeropuerto.. me quiero conorcelo en vivo, en 2011!

El principal aeropuerto de mi Estado (província) São Paulo, GRU, es muy problemático. Las operaciones están arriba de la capacicad desde 2002.... opera más de 20 milliones de pasajeros al año y su capacidad es 16 milliones..:ohno:

Y no veo obras....sólo discusiones jurídicas..

Cuanto a LIM, creo que las rutas a Brasil (GRU, GIG, BSB, SSA, REC, POA) pueden de ser muy incrementadas en los projimos años.

Bién por LIM! Fuerte abrazo y excelente 2010!

AirXcellence
January 2nd, 2010, 12:13 AM
Air Europa es una compañía sólida. Vivo en Roma y trabajo con vuelo comerciales y privados. Sólo en Roma tienen dos vuelos diarios todos los días de la semana, más un vuelo interdiario de Venezia!

Alezx, te agradezco por haber creado este thread que super genial!

Soy peruano, por cierto...

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS PERUANOS DEL MUNDO!!!

www.airxcellence.webs.com (http://www.airxcellence.webs.com)

Christian Gonzáles
January 2nd, 2010, 05:04 AM
Alguien sabe con que avion va a operar Air Europa?^^

triki
January 2nd, 2010, 09:39 AM
fijo A333

JaVPrO
January 3rd, 2010, 01:09 AM
^^^^

Si no me equivoco, utilizará un A330-200

ggonza
January 3rd, 2010, 02:59 AM
A Buenos Aires con que opera Air Europa?

Adventurer05
January 3rd, 2010, 09:24 AM
A Buenos Aires con que opera Air Europa?

Con un A332 al igual que en todo Sudamerica. El B763 es de vez en cuando usado en los algunos vuelos a SSA por su proximidad.

triki
January 3rd, 2010, 02:02 PM
PERDON SE ME FUE LA CABEZA,ES VERDAD NO ES 333 SINO 332

arquiper
January 4th, 2010, 07:17 AM
Me encanta el aeropuerto Jorge Chávez de LIM. No lo conzco, pero se ve muy bello. Creo que LIM, SCL (conozco), y el nuevo Carrasco MDV(no conozco) són ejemplos de buenos aeropuertos.

Parabién a los peruanos por tener tan bello aeropuerto.. me quiero conorcelo en vivo, en 2011!

El principal aeropuerto de mi Estado (província) São Paulo, GRU, es muy problemático. Las operaciones están arriba de la capacicad desde 2002.... opera más de 20 milliones de pasajeros al año y su capacidad es 16 milliones..:ohno:

Y no veo obras....sólo discusiones jurídicas..

Cuanto a LIM, creo que las rutas a Brasil (GRU, GIG, BSB, SSA, REC, POA) pueden de ser muy incrementadas en los projimos años.

Bién por LIM! Fuerte abrazo y excelente 2010!

Muito obrigado !! pelos comentarios sobre el aeropuerto de Lima.

No desesperes que al menos los aeropuertos de Sao y Rio tendrán que ser remodelados de todas maneras para el Mundial de Futbol y las Olimpiadas. :banana:

Y también espero una mayor conectividad entre Lima y más ciudades brasileñas !!

Te esperamos en Lima en 2011 ( no puede ser antes ? :))

Abrazo !!

Christian Gonzáles
January 5th, 2010, 03:48 AM
Hay interés de norteamericana de bajo costo JetBlue, dice Ministro Pérez.

Entraría nueva aerolínea

Durante el segundo semestre del año se concretaría el ingreso a Perú de una nueva aerolínea de Estados Unidos, ya que algunas empresas están evaluando dicha posibilidad, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez. Precisó que JetBlue y United Airlines están analizando la factibilidad de realizar vuelos hacia Lima.

“JetBlue, que es una aerolínea de bajo costo, es la que tiene mayor interés, pero si toma la decisión ahora se demorará ocho o nueve meses en concretarse. Estamos hablando de que en octubre o noviembre, de ser positivo el análisis, estarían ingresando al mercado nacional ”, declaró Pérez a la agencia Andina. Mencionó que la empresa American Airlines también está interesada en incrementar sus vuelos hacia el Perú.

Fuente: Perú 21 (4 de Enero 2010)

coquito
January 7th, 2010, 03:26 PM
Que bueno que el actual aeropuerto tenga terreno disponible para hacerse una segunda pista. En google maps se aprecia que hay terreno disponible medio vacío con excepción de algunas casas/villas tipos rurales que existen en el área. Al aeropuerto se lo ve muy bien ahora con 19 mangas.

czz4
January 8th, 2010, 07:09 PM
como puedo poner fotos ?

alezx
January 8th, 2010, 08:36 PM
^^ sigue este link alli te explica como insertar fotos al foro http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=684236

Christian Gonzáles
January 9th, 2010, 02:25 AM
Algunas fotos:
http://img43.imageshack.us/img43/885/foto2ff.jpg
http://img683.imageshack.us/img683/3232/foto3qs.jpg

Christian Gonzáles
January 9th, 2010, 02:51 AM
http://img192.imageshack.us/img192/1315/fotj.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/7605/fotosu.jpg

beatlemaniaco
January 9th, 2010, 05:20 AM
que buenas fotos. esas son las mejores, las del movimoento en el aeropuerto.

Ala-7
January 15th, 2010, 05:58 PM
Se publicaron las cífras de tráfico finales para 2009 para el aeropuerto de LIMA por parte de Fraport:

Pax: 8,786,973 + 6.1%
Ton: 232,374 -2.8%
Movimientos: 104,966 +6.3%

Fuente: Fraport

Saludos.

alezx
January 15th, 2010, 08:11 PM
Ya casi llegando a 9 millones :banana :D

JaVPrO
January 16th, 2010, 02:31 AM
Para ser un año de crisis ese crecimiento está bien. Sin embargo, estábamos acostumbrados (al igual que nuestra economía) a crecimientos mayores.

JaVPrO
January 16th, 2010, 08:47 PM
El miércoles, Air Europa hizo su solicitud formal ante la Dirección General de Aeronaútica Civil para operar la ruta Madrid - Lima - Madrid. Luego de 3 días, la DGAC aprobó su solicitud por lo que ya puede operar hacia el PErú.

MTC autoriza a Air Europa Líneas Aéreas operar ruta Madrid – Lima – Madrid

http://www.boeing.com/news/releases/2008/photorelease/q1/K64259_lg.jpg

Lima, ene. 16 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que autorizó a la empresa Air Europa Líneas Aéreas a operar la ruta Madrid – Lima – Madrid, con la finalidad de fomentar la competencia y expansión del mercado aerocomercial.
Señaló que este hecho permitirá el crecimiento del flujo de pasajeros y comercio hacia y desde nuestro país.
Al respecto, el titular del MTC, Enrique Cornejo, destacó la importancia de esta autorización que favorecerá el crecimiento del flujo turístico y comercial hacia nuestro país, y permitirá a los usuarios una mayor cantidad de opciones al momento de elegir una aerolínea para realizar sus viajes al Perú y España.
“Luego de evaluada la solicitud presentada por Air Europa Líneas Aéreas, de parte de las áreas competentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, y al amparo del marco bilateral comercial entre Perú y España, se otorgó el permiso de vuelo correspondiente por espacio de un año”, dijo.
La autorización es para operar el servicio de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en cuatro frecuencias semanales, las mismas que serán anunciadas oportunamente.
Cabe precisar que Air Europa Líneas Aéreas cuenta con una flota de 5 Air Bus A-330, 2 Boeing 767-300, 29 Boeing 737-800 y 4 Embraer 195.

Air Europa Líneas Aéreas es una empresa española que cuenta con certificado de operador aéreo emitido por la Autoridad Aeronáutica de dicho país y se encuentra asociada a la Alianza Sky Team, la misma que integra empresas como Alitalia, Aeroflot, Spanair, entre otras.

Christian Gonzáles
January 17th, 2010, 02:59 AM
Hoy 16 de enero, IBERIA inició su segunda frecuencia MAD-LIM-MAD.
El vuelo IB6658 arriba a Lima al promediar 7:20 y parte a las 13:40 el vuelo IB6659 con rumbo a Madrid arribando a las 7:10 del día siguiente.
La operación de esta frecuencia será en A340-300.^^

JaVPrO
January 17th, 2010, 03:14 AM
^^^^

Perfecto. Así Lima no se verá afectada por la suspensión de operaciones de Air Comet. Ahora con las nuevas frecuencias de Iberia (desde hoy) y el inicio de operaciones de Air Europa todo vuelve a la normalidad.

Antuco
January 17th, 2010, 07:01 AM
Se publicaron las cífras de tráfico finales para 2009 para el aeropuerto de LIMA por parte de Fraport:

Pax: 8,786,973 + 6.1%
Ton: 232,374 -2.8%
Movimientos: 104,966 +6.3%

Fuente: Fraport

Saludos.

Por favor indica la dirección web en donde se encuentra esta información. En el sitio web de Fraport no la encuentro. Gracias !

Christian Gonzáles
January 22nd, 2010, 01:16 AM
Vuelos saldrán los miércoles y domingos
LAN VOLARÁ DIRECTO DESDE LIMA A CANCÚN A PARTIR DE ABRIL

La aerolínea Lan empezará el próximo 4 de abril los vuelos que conectarán directamente y sin escalas Lima y Cancún. Esta nueva ruta directa está programada para los días miércoles y domingos. Los vuelos saldrán desde Lima a las 1:50 p.m. y llegarán al balneario mexicano a las 6:15 p.m. Sin embargo, el retorno se realizará con escala en México D.F. El avión partirá desde Cancún a las 8:15 p.m. los miércoles y domingos, y llegará a nuestra capital a las 5: 20 a.m. del mismo día, según informó el suplemento Vamos del diario El Comercio.

http://www.tnews.com.pe/noticias/unot190110.htm

alezx
January 24th, 2010, 04:24 AM
Algunas fotos del memorial anual 2008 de LAP

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/gh.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/untitled.jpg

LAN TACA

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/2-3.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/1-8.jpg

alezx
January 24th, 2010, 04:25 AM
LAP

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/1-7.jpghttp://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/2-2.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/3-2.jpghttp://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/4-1.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/5-1.jpghttp://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/6-2.jpg

alezx
January 24th, 2010, 04:52 AM
Algunas fotos del memorial anual LAP "Lima Airport Parnerts" 2009 FRAPORT

Nuevos Locales Comerciales en el Aeropuerto

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/a-3.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/b.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/cc.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/dd.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/ee.jpg

Si bananas :banana::banana::banana::banana::banana::banana: el aeropuerto esta de lujo ya me quiero imaginar cuando construyan el nuevo.

arquimario88
January 24th, 2010, 06:33 PM
Esta era la recopilacion que hacia falta. Se ve muy bien el aereopuerto, muy chic :D gracias por las fotos.

pierejean
January 24th, 2010, 08:19 PM
Se ve muy moderno, bonito y de primera :)

LedPer
January 24th, 2010, 09:11 PM
El mejor aeropuerto de sudamerica del 2009

:banana::banana::banana:

Zehneh
January 24th, 2010, 09:21 PM
Muito bonito o aeroporto!E parabenizo a administração da Fraport!Ela é uma das empresas que possivelmente irá administrar o novo aeroporto da minha cidade!

Saludos!

Desculpem pelo português...

joelAqp
January 24th, 2010, 10:56 PM
Excelentes fotografias del Jorge Chávez.
Con respecto a las 4 frecuencias aumentadas de Iberia, estas van a ser permanentes ó solo hasta que Air Europa inaugure su ruta a Lima??

Lima2020
January 25th, 2010, 03:01 AM
Permamanentes, pero me gustaría se utilicen en toda al A346 detesto el A343, pero IB no tiene tantos en su flota como para mandarlos todos los días.

espectro
January 25th, 2010, 03:04 AM
para mi este aeropuerto es precioso!

richardvargas
January 25th, 2010, 03:43 AM
Ese KLM se ve muy vacano en el Jorge Chávez

GaFe
January 25th, 2010, 03:47 AM
Muy bonito el aeropuerto. Super espacioso y organizado.

La queja que tengo, es la aduana. A mi hermana la pararon y la retuvieron como una hora por una simple pedalera. Aun viendola con la guitarra al hombro, no le creian y querian que les mostrara alguna factura o referencia ( superilogico).

Luego si le creyeron, pero igual querian que pagara impuesto, que tal!!! a un elemento personal tal como un Laptop. De todas manaeras la presion de mas de 20 colombianos esperando afuera, y de caer en cuenta que teniamos conocidos en Lima por fin desistieron y la dejaron libre.

Se que situaciones así pasan en cualquier aeropuerto, pero un aeropuerto internacional como el de Lima no puede permitir situaciones como esas, en las que una pedalera la ven como "bicho raro" y hacen un lio de eso.

JaVPrO
January 25th, 2010, 04:07 AM
^^^^

¿Qué es una pedalera?. Y sí, muchos me han comentado del problema que hay en aduanas para ingresar al país, sobretodo a los extranjeros. Son medio jodidos..

GaFe
January 25th, 2010, 04:23 AM
^^^^

¿Qué es una pedalera?. Y sí, muchos me han comentado del problema que hay en aduanas para ingresar al país, sobretodo a los extranjeros. Son medio jodidos..

Esto:

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=18811919_5422.jpg&v=E

Un dispositivo con diferentes efectos para la guitarra. Por esto nos dejaron estancados una hora, a las 2:30 am... nos parecio el colmo, pero ese aeropuerto tan bonito disminuyo nuestra ira :colgate:

JaVPrO
January 25th, 2010, 08:12 PM
Más buenas noticias en Lima :D:

LAN ya inició el trámite ante la Dirección General de Aeronaútica Civil para empezar a hacer vuelos SCL - LIM - SFO.

A la vez, LAN está evaluando iniciar vuelos desde Lima hacia la Isla de Pascua. El ministro manifestó que la ruta de Lan hacia la Isla de Pascua permitirá captar turistas del Asia que normalmente visitan ese destino y que van a otras ciudades de Sudamérica como Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile o Brasilia (Brasil). “Los turistas asiáticos que vienen de visitar Australia o Nueva Zelanda hacia la Isla de Pascua ahora podrán llegar a Lima, eso nos va a generar una sinergia importante.”

Con el ingreso de Air Europa a Lima 3 veces a la semana y el aumento de frecuencias de Iberia (4 más) se espera captar a más de 100 mil turistas al año.

---------------------------------------------------------------------------------------

Esta información la dio hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo :D

Tendríamos dos destinos más y nos conectaríamos con la tercera ciudad chilena..

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=QteHBdSfgAo=)
:cheers:

joaoleon19
January 26th, 2010, 05:32 AM
JaVPrO

De SCL - LIM - SFO.

que lugar es SFO

EricoWilliams
January 26th, 2010, 06:25 AM
^ San Francisco!

joelAqp
January 26th, 2010, 02:10 PM
Inicialmente LAN iba operar la ruta SCL-SFO directo (Sin paradas) pero que bien que ahora se halla confirmado la nueva ruta SCL-LIM-SFO, supongo que serán operados por los 763ER, y para cuando estara programada la nueva ruta?? ah y me parece algo increible que se este evaluando una ruta Hanga Roa creo que esa ruta atraeria a mas turistas, ójala se concrete la ruta.

thewild2007
January 26th, 2010, 04:15 PM
^^Marsu estará feliz ! :banana:

Cazale
January 26th, 2010, 05:23 PM
JaVPrO

De SCL - LIM - SFO.

que lugar es SFO

San Franciso, EE.UU

Saludos, y muy bonito su airport, que por cierto, que coincidencia que tenga la misma catidad de mangas que SCL !

Christian Gonzáles
January 26th, 2010, 06:34 PM
+fotoshttp://img16.imageshack.us/img16/5458/fot2f.jpghttp://img63.imageshack.us/img63/6034/fot1kt.jpghttp://img94.imageshack.us/img94/2072/fot3i.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/3945/fot4q.jpghttp://img148.imageshack.us/img148/5514/foto5uf.jpg

Luigini
January 26th, 2010, 08:14 PM
Excelentes fotos, tiene todo para convertirse en el HUB del Cono sur.

JaVPrO
January 26th, 2010, 08:40 PM
Ya se puede reservar en LAN.com :D

La ruta comenzará el 1ero. de julio...

Jueves, 01 de julio de 2010 (LIM - SFO):
LAN 2608 (Operado por LAN PERU)
Avión: Boeing 767
00:35 07:50 09:15 hrs. Económica

Sábado, 03 de julio de 2010 (SFO - LIM):
LAN 2609 (Operado por LAN PERU)
13:15 00:20
(04 julio 2010) 09:05 hrs. Económica

Oficialmente un nuevo destino para LAN Perú y para Lima :cheers:

roberto nuñez
January 26th, 2010, 08:48 PM
Vaya con ese hermoso y ordenado Aeropuerto que tienen en Lima no hay dudas del por que LAN se las ha jugado por el Peru, felicitaciones.

Rodrigo
January 26th, 2010, 08:49 PM
Ya se puede reservar en LAN.com :D

La ruta comenzará el 1ero. de julio...

Jueves, 01 de julio de 2010 (LIM - SFO):
LAN 2608 (Operado por LAN PERU)
00:35 07:50 09:15 hrs. Económica

Sábado, 03 de julio de 2010 (SFO - LIM):
LAN 2609 (Operado por LAN PERU)
13:15 00:20
(04 julio 2010) 09:05 hrs. Económica

Oficialmente un nuevo destino para LAN Perú y para Lima :cheers:
Muy bien, y de precio como está?

JaVPrO
January 26th, 2010, 09:11 PM
^^^^

Exactamente con esas fechas alrededor de US$1700 dólares. Algo caro.. (son casi 300 dólares de impuestos entre los que aplica EE.UU. y los que aplica el Perú).

Luigini
January 26th, 2010, 09:12 PM
si que esta cariñoso ese pasaje jejejeje, con cuantas frecuencias empezaran??

Christian Gonzáles
January 26th, 2010, 09:31 PM
si que esta cariñoso ese pasaje jejejeje, con cuantas frecuencias empezaran??

Empezarán con 4 frecuencias semanales: Los LUN-MAR-JUE Y SAB

al-fandi
January 27th, 2010, 03:41 AM
Lima ya tenía conexión con la costa oeste, específicamente con California? o es San Francisco la inauguración? Saludos.

JaVPrO
January 27th, 2010, 03:48 AM
^^^^

Sólo tenemos vuelos hacia Los Ángeles. Ahora San Francisco se suma a la lista de las ciudades de la Costa Oeste de EE.UU.

En general, hay vuelos desde Lima a las siguientes ciudades estadounidenses:

Miami
Nueva York
Newark
Houston
Atlanta
Los Ángeles
Fort Lauderdale
San Francisco
Washington (Pendiente en los planes de LAN)

Rodrigo
January 27th, 2010, 05:47 AM
^^^^

Exactamente con esas fechas alrededor de US$1700 dólares. Algo caro.. (son casi 300 dólares de impuestos entre los que aplica EE.UU. y los que aplica el Perú).

:eek: 1,700 dólares!, carísimo!, tal vez será más económico hacer el vuelo con conexiones.

Lima2020
January 27th, 2010, 03:05 PM
:eek: 1,700 dólares!, carísimo!, tal vez será más económico hacer el vuelo con conexiones.

Sí, en realidad está bastante caro, no tengo idea de cuanto costará un pasaje LIM-LAX pero me parece muy caro incluso para sus fechas de lanzamiento.

xper17
January 27th, 2010, 05:45 PM
MTC renueva permiso de operación a Lan Perú
Lan Perú obtiene permiso para volar hacia Jauja
http://blog.pucp.edu.pe/media/1294/20081210-lan.jpg

Para realizar sus operaciones aéreas Lan Perú deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente. Permiso de operación de Lan Perú será revocado cuando la empresa incumpla sus obligaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Lan Perú la renovación de su Permiso de Operación de Aviación Comercial – Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años.

Dicho permiso tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa Lan Perú deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones de Operación.

De igual manera, deberá cumplir los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC.

El permiso de operación otorgado a Lan Perú podrá ser revocado cuando la empresa incumpla las obligaciones comprendidas en la resolución directoral que publicó el MTC.

Lan Perú planea realizar sus operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a nivel nacional con naves tipo Boeing y Airbus.

Entre las ciudades que volará figuran Lima, Cusco, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa, Juliaca (Puno), Tacna, Trujillo (La Libertad). Chiclayo, Piura, Talara, Tumbes, Cajamarca, Iquitos, Tarapoto y Jauja.

Tendrá un límite mínimo de 335 frecuencias semanales y sin límite máximo, pudiendo omitir puntos y variar la dirección de los vuelos.

Las aeronaves que utilice Lan Perú deben estar provistas de sus correspondientes Certificados de Matrícula vigentes, expedidos por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registra de Lima y Callao, además de sus Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, expedidos o convalidados por la DGAC, y la Póliza o Certificado de Seguros que cubra los riesgos derivados de su actividad aérea.

Fuente: Radio Programas del Perú
http://blog.pucp.edu.pe/item/39919

Alguien sabe mas al respecto acerca de esta nota q salio en RPP y la intencion de Lan de operar al aeropuerto de Jauja :nuts:

alezx
January 27th, 2010, 06:23 PM
editado

beatlemaniaco
January 27th, 2010, 08:41 PM
Jauja, que raro, sera rentable??? teniendo en cuenta que se encuentra muy cerca a Lima y q el aeropuerto sirve mas a Huancayo, que se encuentra a unos 40 Km de dicho aeropuerto, que a mismo Jauja. el unico operador hasta el momento es LcBusre con 2 frecuencias diarias con aviones de 19 pasajeros, y al parecer le va bien pq mantienen esa frecuencia ya buen tiempo y hay dias en el que hay 3 frecuencias.

EmiratesSteward
January 27th, 2010, 10:23 PM
^^^^

Es porque buscaste para volar el 1ero de julio y retornar el mismo 3 ! :nuts:

Para periodos de viaje (con duracion de 2 semanas o 1 mes entre el vuelo de ida y de vuelta) un pasaje Lima-San Francisco-Lima cuesta aprox. 1,100 USD ttc.

En cabina Business Premium, cuesta aprox. 2,500 USD ttc.

Espero, sin embargo, que lancen la nueva ruta con una tarifa especial de lanzamiento !

Saludos,

Cazale
January 28th, 2010, 12:08 AM
Encuentro horrible el Livery de Air china, alguien mas lo encuentr feo ?

Muy bonito Jorge Chavez, una pregunta; ¿ Peruvian Airlines ya esta andando, a que destinos ?

Saludos

alezx
January 28th, 2010, 12:36 AM
Mejores fotos del trafico aereo.

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/a-4.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/yiyiyi.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/dfdf.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/yiy6iy.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/sdsds.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/lhoklh.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/uoyioyo.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh276/alezx727/ititi.jpg

al-fandi
January 28th, 2010, 02:28 AM
^^^^

Sólo tenemos vuelos hacia Los Ángeles. Ahora San Francisco se suma a la lista de las ciudades de la Costa Oeste de EE.UU.

En general, hay vuelos desde Lima a las siguientes ciudades estadounidenses:

Miami
Nueva York
Newark
Houston
Atlanta
Los Ángeles
Fort Lauderdale
San Francisco
Washington (Pendiente en los planes de LAN)

Ok gracias por la info, estan super bien conectados con USA. Saludos

JJFC
January 28th, 2010, 04:00 AM
muy hermosas las nuevas tiendas del aeropuerto, en verdad esta quedando muy de lujo, felicitaciones. al paso que sigue Lima pronto sera un centro de conexiones con estados unidos para sur América.

mauAQP19
January 28th, 2010, 04:13 AM
no se, pero me gusta ver los aviones de Peruvian Airlines .. haha

JaVPrO
January 28th, 2010, 05:01 AM
¿ Peruvian Airlines ya esta andando, a que destinos ?

Saludos

Arequipa, Tacna, Iquitos y a partir de marzo operará hacia Cuzco.

El livery, a mi parecer, es muy feo..

Inkandrew9
January 28th, 2010, 05:10 AM
Buenas nuevas. :colgate:

arquiper
January 28th, 2010, 07:56 AM
Y desde el 22 de Febrero LIMA-PARÍS (via MADRID) por AIR EUROPA !!!!!

Aquí la noticia:

AIR EUROPA PLANEA CUBRIR LA RUTA PARIS-MADRID-LIMA

La aerolínea española Air Europa comenzará a operar la ruta París-Madrid-Lima el próximo 22 de febrero, por lo que están coordinando acciones con el Consulado General del Perú en Francia. Al respecto, María Elena Corvest, agregada turística de nuestra oficina consular, dijo que “esta nueva conexión a Lima de parte de Air Europa favorecerá el flujo turístico hacia el Perú. La aerolínea mantendrá contacto con el Servicio Turístico del Consulado General del Perú en París a fin de desarrollar en conjunto una serie de acciones de promoción en Francia que conlleven a aumentar el número de visitantes hacia el Perú”. Esta ruta tendrá tres frecuencias semanales, indicó Romaní Cordel, responsable comercial de Air Europa en Francia.

Fuente: T-News (http://www.tnews.com.pe/noticias/unot270110.htm)

czz4
January 28th, 2010, 03:10 PM
no entiendo lo de air europa , va haber cambio de avion en madrid?

Robert.Ch
January 28th, 2010, 04:23 PM
dudo que la ruta sea así, lo más probable es que el vuelo de Madrid a París tenga una excelente conexión con el vuelo Lima-Madrid, osea 2 vuelos independientes. Pienso que esa es la interpretación a la noticia.

czz4
January 28th, 2010, 07:41 PM
con el nuevo vuelo a san francisco Lima sera una de las ciudades mas conectadas con USA de sudamerica

xper17
January 28th, 2010, 09:16 PM
Jauja, que raro, sera rentable??? teniendo en cuenta que se encuentra muy cerca a Lima y q el aeropuerto sirve mas a Huancayo, que se encuentra a unos 40 Km de dicho aeropuerto, que a mismo Jauja. el unico operador hasta el momento es LcBusre con 2 frecuencias diarias con aviones de 19 pasajeros, y al parecer le va bien pq mantienen esa frecuencia ya buen tiempo y hay dias en el que hay 3 frecuencias.

Pues tambien va Cielos Andinos si mal no recuerdo vuela interdiario a Jauja , por lo visto es rentable ya q el pasaje esta mas o menos algo de 220 us ida y vuelta y los vuelos se van a tope , escuche tambien por ahi q StarPeru hace charter frecuentes a esta ciudad con sus Bae146

Fourier
January 29th, 2010, 01:06 AM
Todo un ejemplo a nosotros el Aeropuerto de Lima Jorge Chávez!!

Así cómo los són SCL y el Nuevo Carrasco!

Mientras que a nosotros tenemos Guarulhos/GRU, "El Gorila de Concreto"...:lol:

:no:

Fuerte abrazo!

Cazale
January 29th, 2010, 01:32 AM
Todo un ejemplo a nosotros el Aeropuerto de Lima Jorge Chávez!!

Así cómo los són SCL y el Nuevo Carrasco!

Mientras que a nosotros tenemos Guarulhos/GRU, "El Gorila de Concreto"...:lol:

:no:

Fuerte abrazo!

Pero Que no daria yo por que en chile hubiera un Aeropuerto como GRU !

Disculpen, alguien tendra una foto del interior de un avion BAE-146 de Star Peru ?
Como es el servicio ? esta Aerolinea es totalmente peruana ?

Saludos

JaVPrO
January 29th, 2010, 01:50 AM
dudo que la ruta sea así, lo más probable es que el vuelo de Madrid a París tenga una excelente conexión con el vuelo Lima-Madrid, osea 2 vuelos independientes. Pienso que esa es la interpretación a la noticia.

Exacto. Hay que evita el exceso de optimismo. Lo que hará Air Europa es coordinar con el Consulado Peruano en París la publicidad de su nuevo destino (Lima) para atraer a más turistas franceses hacia el Perú y que estos viajen hacia acá con Air Europa. Es sabido que los vuelos de KLM e Iberia hacia Lima vienen con una cantidad importante de turistas franceses...

Esto se hará posible a través de una conexión en Madrid. MAD - LIM será independiente de MAD - ORY

arquiper
January 29th, 2010, 05:39 AM

Ojalá que te equivoques :) Es cierto que la noticia no deja en claro si será una ruta servida por un mismo avión de Lima a París con escala en Madrid o si en esta ciudad habrá una conexión conveniente con cambio de avión. Sinembargo en la noticia queda claro que se trata de una "ruta" lo que normalmente se refiere a vuelos directos (con o sin escala) y que además tendrá "3 frecuencias" que también hacen preveer que son vuelos directos. De otra manera sería tonto no promocionar la conexión Madrid-París-Madrid que normalmente debe tener varios vuelos diarios por parte de Air Europa y restringirse a esas 3 frecuencias. Esto último habría que verificar pues sino logras una conexión inmediata puedes optar por el vuelo siguiente, claro que aquí ya no se trataría de vuelos directos.

Tal vez al comienzo Air Europa tantee el mercado francés con vuelos de conexión y después se anime a los vuelos directos. También depende del equipo que use y la rentabilidad que produzca.

EmiratesSteward
January 29th, 2010, 08:28 AM
Ojalá que te equivoques :) Es cierto que la noticia no deja en claro si será una ruta servida por un mismo avión de Lima a París con escala en Madrid o si en esta ciudad habrá una conexión conveniente con cambio de avión. Sinembargo en la noticia queda claro que se trata de una "ruta" lo que normalmente se refiere a vuelos directos (con o sin escala) y que además tendrá "3 frecuencias" que también hacen preveer que son vuelos directos. De otra manera sería tonto no promocionar la conexión Madrid-París-Madrid que normalmente debe tener varios vuelos diarios por parte de Air Europa y restringirse a esas 3 frecuencias. Esto último habría que verificar pues sino logras una conexión inmediata puedes optar por el vuelo siguiente, claro que aquí ya no se trataría de vuelos directos.

Tal vez al comienzo Air Europa tantee el mercado francés con vuelos de conexión y después se anime a los vuelos directos. También depende del equipo que use y la rentabilidad que produzca.

Hola, para hacer vuelos directos non-stop entre Peru y Francia solo es posible que una compañia aérea francesa o peruana los haga, léase Air France o LAN Peru (talvez).
Lo de la "ruta" de Air Europa es solo publicidad, pues su nuevo vuelo a Lima parte desde Madrid (MAD) y el vuelo de retorno finaliza también alli. Luego se ofrecen varias conexiones, entre ellas a Paris, pero definitivamente no se trava de un vuelo 'directo con escala en MAD'. ^^

Dicho esto, espero que Air France regrese pronto a Lima, han habido rumores sobre eso.

Saludos!

czz4
January 29th, 2010, 11:07 AM
Air France no creo que ingrese ojala que ingrese Lufthansa o Swiss aunque dudo que Swiss entre ya que cancelo su ruta directa a SCL , ojala que se animer Lufthansa o quiza British Airways..

czz4
January 29th, 2010, 11:07 AM
Y ojala que United se anime en hacer vuelos directos entre Chicago y Lima

czz4
January 29th, 2010, 11:21 AM
La ruta a SFO parte de Lima no de Santiago , los que salen de Santiago tienen que hacer conexion en Lima

joelAqp
January 29th, 2010, 02:56 PM
Exacto pues el vuelo LIM-SFO será operado por LAN PERÚ, pues no entiendo ese cambio por parte de Lan, inicialmente Lan dijo que el vuelo a San Francisco partitiria desde Santiago y seria non-stop, luego se dijo que sería con parada en Lima ( SCL-LIM-SFO ) y ahora el resulta que vuelo saldrá desde Lima, pero me parece excelente que Lan este apostando por el Perú. Con respecto a los comentarios anteriores tambien estoy de acuerdo con el regreso de Air France, pues el indice de turistas franceses que llegan al Perú es muy grande y por ahi París sería un mejor punto de conexiones a toda Europa por su ubicación geográfica, pero con el aumento de frecuencias de Iberia y el ingreso de Air Europa no creo que lleguen mas aerolineas europeas bueno al menos este año.

EmiratesSteward
January 29th, 2010, 07:00 PM
^^ Lo de Air France en Peru lo digo con conocimiento de causa pues los vuelos de KLM a Lima tienen una excelente ocupacion y muchas veces ya no hay cupos para ese vuelo (incluso si uno intenta hacer una reserva con 1 o 2 meses de antelacion). Por eso se ha estado barajando 2 ideas: o KLM aumenta capacidad (léase, cambian equipo a Boeing 777-300ER o Boeing 747-400) o Air France empieza a mandar sus propios aviones desde Paris-CDG, para asi poder hacer frente a la gran demanda.

Air Europa solo piensa volar a Lima 3 veces a la semana y, siempre, desde Madrid. Eso no quita que alguna aerolinea europa esté evaluando iniciar (o reiniciar) operaciones a Lima.

Lo de Lufthansa se ha estado especulando también, especialmente para este 2010. La estrategia de LH ha sido, en un primer momento, lanzar un codeshare con TACA para conectar pasajeros que viajen a Frankfurt via Caracas y São Paulo, lo cual tuvo una excelente acogida. Acogida que ahora demanda un vuelo directo y sin escalas. Recordar que para Lufthansa operar en LIM no seria nada nuevo, pues el aeropuerto es operado por LAP, una subsidiaria de Fraport AG (el mismo holding que opera y administra el aeropuerto de Frankfurt am Main).

British Airways queda totalmente descartado, operan y seguiran operando a Lima via Madrid con Iberia. Ahora mas aun, cuando estan a punto de fusionarse ambas compañias. BA ya ha dicho que dejara a IB todo el mercado latinoamericano para enfocarse en rutas mas rentables para ellos (léase Norteamérica, Asia, Africa y Oceania).

Y siempre queda abierta la opcion para que LAN Peru abra nuevos destinos en Europa, de hecho esta en sus planes hacerlo, pero con equipo Boeing 787.
El Boeing 767 llega muy con las justas a MAD. Asi que no descartemos que en un futuro LAN Peru pueda estar volando a Paris, Londres o Roma.

Saludos!

Lima2020
January 29th, 2010, 09:21 PM
^^ Lo de Air France en Peru lo digo con conocimiento de causa pues los vuelos de KLM a Lima tienen una excelente ocupacion y muchas veces ya no hay cupos para ese vuelo (incluso si uno intenta hacer una reserva con 1 o 2 meses de antelacion). Por eso se ha estado barajando 2 ideas: o KLM aumenta capacidad (léase, cambian equipo a Boeing 777-300ER o Boeing 747-400) o Air France empieza a mandar sus propios aviones desde Paris-CDG, para asi poder hacer frente a la gran demanda.

Ya se ha anunciado el aumento de capacidad para algunos vuelos en algunos días del B772 al B77W, lo del B744 no lo creo, estan totalmente copados y ojalá jamás se les ocurra enviar los B747 a Lima, son viejos al igual que sus interiores, me quedo con el triple siete de lejos.

JaVPrO
January 29th, 2010, 11:14 PM

Air Europa solo piensa volar a Lima 3 veces a la semana y, siempre, desde Madrid. Eso no quita que alguna aerolinea europa esté evaluando iniciar (o reiniciar) operaciones a Lima.

Lo de Lufthansa se ha estado especulando también, especialmente para este 2010. La estrategia de LH ha sido, en un primer momento, lanzar un codeshare con TACA para conectar pasajeros que viajen a Frankfurt via Caracas y São Paulo, lo cual tuvo una excelente acogida. Acogida que ahora demanda un vuelo directo y sin escalas. Recordar que para Lufthansa operar en LIM no seria nada nuevo, pues el aeropuerto es operado por LAP, una subsidiaria de Fraport AG (el mismo holding que opera y administra el aeropuerto de Frankfurt am Main).

British Airways queda totalmente descartado, operan y seguiran operando a Lima via Madrid con Iberia. Ahora mas aun, cuando estan a punto de fusionarse ambas compañias. BA ya ha dicho que dejara a IB todo el mercado latinoamericano para enfocarse en rutas mas rentables para ellos (léase Norteamérica, Asia, Africa y Oceania).

Y siempre queda abierta la opcion para que LAN Peru abra nuevos destinos en Europa, de hecho esta en sus planes hacerlo, pero con equipo Boeing 787.
El Boeing 767 llega muy con las justas a MAD. Asi que no descartemos que en un futuro LAN Peru pueda estar volando a Paris, Londres o Roma.

Saludos!

Excelente análisis. Lo de Air France se sabía desde mediados del año pasado al igual que lo de Lufthansa. Sólo queda esperar a que se concreten esos planes :D

czz4
January 29th, 2010, 11:55 PM
eso de KLM no es verdad porque siempre chequeo la pagina web y siempre es B772

arquiper
January 31st, 2010, 12:11 AM

Saludos!

En este análisis parece que falta TACA Perú que ahora es parte del Holding TACA-Avianca y que quiere abrir rutas a Europa desde Sudamérica llámese Bogotá y Lima.

EmiratesSteward
January 31st, 2010, 01:56 AM
^^ TACA, miembro ahora del holding HOLDCO, no dispone por el momento de aviones de largo alcance, ni esta entre sus planes inmediatos hacerse de aviones mas grandes, para poder lanzar nuevas rutas a Europa en el corto-mediano plazo. Incluso los pedidos de aviones a Airbus y Boeing por parte del Synergy Group estan destinados a las flotas de AVIANCA y AeroGal, mas no TACA. Si bien se ha hablado de eso ahora que se fusionaron con AVIANCA actualmente no hay planes inmediatos de hacerlo.

Lo que es mas, las nuevas rutas que se lanzarian a Europa, serian desde Bogota y no desde Lima. Las futuras rutas long-courrier que sí se consideran desde LIM son rutas con destino a Norteamérica, pues se sabe que se piensa consolidar a largo plazo a Bogota como el hub central de Avianca-TACA.

Saludos!

Robert.Ch
January 31st, 2010, 03:43 AM
^^ Lo que es mas, las nuevas rutas que se lanzarian a Europa, serian desde Bogota y no desde Lima. Las futuras rutas long-courrier que sí se consideran desde LIM son rutas con destino a Norteamérica, pues se sabe que se piensa consolidar a largo plazo a Bogota como el hub central de Avianca-TACA.

De donde obtienes lo de consolidar a Bogota como hub central de Avianca-Taca? Lima ha sido bastante rentable para TACA, y los analistas han sugerido mantener a Lima como hub de Taca, tiene mas conectividad k Bogotá asi como mejores condiciones geográficas. Lo que si se dijo es que Bogotá podría ser mejor para las conexiones con el caribe pero Lima sin duda para Sudamerica.

EmiratesSteward
January 31st, 2010, 04:09 AM
De donde obtienes lo de consolidar a Bogota como hub central de Avianca-Taca? Lima ha sido bastante rentable para TACA, y los analistas han sugerido mantener a Lima como hub de Taca, tiene mas conectividad k Bogotá asi como mejores condiciones geográficas. Lo que si se dijo es que Bogotá podría ser mejor para las conexiones con el caribe pero Lima sin duda para Sudamerica.

Aqui se estuvo hablando de nuevas rutas a Europa desde LIM, por eso mencioné que las futuras posibles rutas europeas de Avianca-TACA serian desde BOG. Por otro lado, BOG ya tiene mejor conectividad con Europa que Lima.
Que LIM esté mejor conectada con el resto de Suramérica nadie lo pone en cuestion, no confundamos las cosas. Tampoco dije que el hub de TACA en LIM se cerraria, eso no va a pasar, pero sin duda, con esta fusion, el hub de BOG sera fortalecido.

Saludos

thewild2007
January 31st, 2010, 06:48 AM
^^El Hub de BOG para Avianca, no me queda ninguna duda que se siga desarrollando aún más, pero con TACA?... creo que si juntas a Taca y Avianca en un mismo Hub se estarían canibalizando ambas aerolíneas. LIM es hub de Taca y Taca se desarrollaría tanto desde aqui, como desde San José y San Salvador.

Lima2020
January 31st, 2010, 06:57 AM
Correcto, que las compañías sean del mismo holding, no significa que unan todo, rutas, bases aviones ni nada, simplemente que cooperarán entre si para mejorar la ocupabilidad de sus vuelos simplemente, además de abaratar costos de mantenimiento y facilidades en los aeropuertos base de cada una para la otra.

Obviamente si a Taca le ha ido más que bien en Lima, va a seguir potenciando su base aquí, es imposible que lo migren hacia Bogotá pues es la base principal de Avianca además de perder todo lo que tiene, los permisos, frecuencias y lo más importante sus clientes habituados. Todo seguirá igual por un buen tiempo pues a ambas les va muy bien en el sistema con el cual trabajan en la actualidad.

JaVPrO
January 31st, 2010, 07:58 PM

Además que el marco jurídico y la apertura aerocomercial del Perú hacen más competitiva a Lima, y hasta cierto punto es lo que ha permitido a Taca Perú (empresa peruana) a tener la amplia red de destinos que tiene, lo cual no habría sido tan fácil teniendo otra nacionalidad.

Aqui se estuvo hablando de nuevas rutas a Europa desde LIM, por eso mencioné que las futuras posibles rutas europeas de Avianca-TACA serian desde BOG. Por otro lado, BOG ya tiene mejor conectividad con Europa que Lima.
Que LIM esté mejor conectada con el resto de Suramérica nadie lo pone en cuestion, no confundamos las cosas. Tampoco dije que el hub de TACA en LIM se cerraria, eso no va a pasar, pero sin duda, con esta fusion, el hub de BOG sera fortalecido.

Saludos

BOG tiene 3 destinos en Europa, de los cuales dos son de un mismo país (Barcelona y Madrid). La diferencia no es tanta...

czz4
January 31st, 2010, 08:43 PM
tengo demasiadas fotos por dentro del aeropuerto de mi viaje a Madrid en Iberia, de la semana pasada pero me es complicado bajar las fotos

Robert.Ch
January 31st, 2010, 09:34 PM
Saludos

Vuelos a Europa desde Lima
Madrid
Iberia 11fxs
LAN 7fxs
Air Europa 3fxs [inicia 22 febrero]
Amsterdam
KLM 7fxs

Vuelos a Europa desde Bogotá
Madrid
Avianca 7xs
Iberia 7xs
Barcelona
Avianca 4xs
París
Air France 7xs

total aerolineas a Europa.
Lima 4
Bogota 3
total destinos a Europa.
Lima 2
Bogota 3
total frecuencias a Europa.
Lima 28
Bogota 25

A juzgar por las pruebas mostradas sobre la conectividad a Europa entre BOG y LIM

diegoluc
January 31st, 2010, 10:19 PM
Vuelos a Europa desde Lima
Madrid
Iberia 11fxs
LAN 7fxs
Air Europa 3fxs [inicia 22 febrero]
Amsterdam
KLM 7fxs

Madrid
Avianca 7xs
Iberia 7xs
Barcelona
Avianca 4xs
París
Air France 7xs

Lima 4
Bogota 3
total destinos a Europa.
Lima 2
Bogota 3
Lima 28
Bogota 25

A juzgar por las pruebas mostradas sobre la conectividad a Europa entre BOG y LIM

Te faltaron los 6 semanales a madrid de AV via CLO, aunque sea via esta ciudad este vuelo desde BOG parte de la terminal internacional..y las 5 frecuencias adicionales de IB a partir de julio..pues esta compañia opera en temporada 4 vuelos adicionales desde hace ya algun tiempo, aunque ahorita no los esta operando, para entrar a mitad de año con las nuevas frecuencias..

entonces quedaria asi:

Madrid
Avianca 12xs
Iberia 7xs +5 a partir de julio u octubre
Barcelona
Avianca 4xs
París
Air France 7xs

Lima 4
Bogota 3
total destinos a Europa.
Lima 2
Bogota 3
Lima 28
Bogota 30 sin contar las de IB que entrarian a mitad de año mas o menos..despues de eso serian 35...

saludos

JaVPrO
February 1st, 2010, 12:19 AM
Ojalá esto no se convierta en un versus...

Al final, Bogotá no es un gran ejemplo de "conexión" con Europa (3 ciudades en dos países) como para entrar a una discusión de ese tipo en el thread del Aeropuerto de Lima.

Luigini
February 1st, 2010, 12:53 AM
esta bien estuvieramos hablando de Rio o Sao Paulo, pero la diferencia no es mucha, ademas Taca ya dijo que va a mantener su Hub en Lima y que lo van a fortalecer, recordemos que aunque pertenecen al mismo Holding todavia funcionan como marcas muy diferentes asi que no veo a BOG como un hub mas de Taca.

Robert.Ch
February 1st, 2010, 07:51 PM
(....)
En el ámbito internacional, en 2009 incorporamos República Dominicana, pero estaremos abriendo en el primer semestre de 2010 un vuelo diario a Bogotá desde Caracas, de Maracaibo a Cartagena, Valencia a Miami y Caracas-Miami, para lo cual estaremos destinando dos aviones MD83, con ocho asientos en primera y 143 en económica. Luego queremos iniciar dos rutas en el Caribe hacia Curazao y Puerto España, y al Perú.
(....)

fuente: http://www.aerolatinnews.com/index.p...&noticia=12881

arquiper
February 2nd, 2010, 07:26 AM
Te faltaron los 6 semanales a madrid de AV via CLO, aunque sea via esta ciudad este vuelo desde BOG parte de la terminal internacional..y las 5 frecuencias adicionales de IB a partir de julio..pues esta compañia opera en temporada 4 vuelos adicionales desde hace ya algun tiempo, aunque ahorita no los esta operando, para entrar a mitad de año con las nuevas frecuencias..

entonces quedaria asi:

Madrid
Avianca 12xs
Iberia 7xs +5 a partir de julio u octubre
Barcelona
Avianca 4xs
París
Air France 7xs

Lima 4
Bogota 3
total destinos a Europa.
Lima 2
Bogota 3
Lima 28
Bogota 30 sin contar las de IB que entrarian a mitad de año mas o menos..despues de eso serian 35...

saludos

Si le sumamos a Lima la conectividad que tiene en Sudamérica y en total en las 3 Américas, el aeropuerto Jorge Chávez se lleva de lejos a El Dorado y la tendencia continuará en los próximos años, lo cual significa que no necesitamos de TACA y menos de Avianca para mejorar la conectividad de Lima con Europa, pero es obvio que sería rentable para TACA-Perú volar a Europa. Su problema es que hay fuerte competencia: LAN ya ha penetrado en el mercado europeo y hay aerolíneas como Lufthansa (que tiene código compartido con TACA para llegar a Lima) y tal vez otras europeas (Air Europa se avalanzó para volar a Lima) le estarían haciendo difícil a TACA conectar Lima con Europa (aparte de la falta de aviones que hoy en día se soluciona rapido, incluso rentando).

Cazale
February 2nd, 2010, 06:19 PM
Yo creo Luka, que ser Naconalista no tiene nada de malo, siempre y cuando no se ataque a los otros paises....

Arequiper, calmate un poco, no porque Lan Chile sea Chilena tiene que abrir todas sus rutas desde Stgo. Ademas esta claro, que el Trafico de SCL se debe nada mas a la condicion economica que vive nuestro pais, porque nuestra ubicacion es pesima, y no me sorprenderia que LAN Chile cambiara su HUB a Lima porque esta mejor ubicado...
No ovidemos que muchisimos chilenos decimos: estamos en el culo del mundo

Lima2020
February 2nd, 2010, 06:27 PM
Y es verdad, están lejos de mercados importantísimos como Norteamérica y Europa, pero aun asi tienen vuelos hacia estos lugares, pese a que los vuelos a veces tomen el doble de tiempo que desde Lima, pero hay demanda y obviamente hay empresas que toman esa demanda para hacer ganancia -cosa que toda empresa busca obviamente- y buscará los mejores mecanismos y los más eficientes esten aquí o en la China. En realidad no le veo nada de malo a LAN en Perú, ellos han sabido posicionarse por su excelente servicio y precios que le permite dar por el tamaño de LAN.

Cazale
February 2nd, 2010, 06:34 PM
La verdad esque en estos momentos si no fuera Porque LAN Chile tien una especie de deber moral (Al ser Ex-aerolinea estatal) de tener su HUB en Stgo. esta ya se habria hido hacer ratito y habra NADA de trafico con un par de vuelos a Bs.As por Parte de Alguna Aerolinea y chao con mas Vuelos Internacionales, osea, para que estamos con cosas, SCL tien una oesima Ubicacion, si ha crecido en algo es basicamente gracias a la economia Chilena y a LAN Chile

Rodrigo
February 2nd, 2010, 08:40 PM
El thread ha sido editado y se han dado las infracciones correspondientes.

Mejor hablemos de aviación y dejemos a un lado peleas y orgullos sin sentido.

Ala-7
February 2nd, 2010, 09:31 PM
^^ TACA, miembro ahora del holding HOLDCO, no dispone por el momento de aviones de largo alcance, ni esta entre sus planes inmediatos hacerse de aviones mas grandes, para poder lanzar nuevas rutas a Europa en el corto-mediano plazo. Incluso los pedidos de aviones a Airbus y Boeing por parte del Synergy Group estan destinados a las flotas de AVIANCA y AeroGal, mas no TACA. Si bien se ha hablado de eso ahora que se fusionaron con AVIANCA actualmente no hay planes inmediatos de hacerlo.

Lo que es mas, las nuevas rutas que se lanzarian a Europa, serian desde Bogota y no desde Lima. Las futuras rutas long-courrier que sí se consideran desde LIM son rutas con destino a Norteamérica, pues se sabe que se piensa consolidar a largo plazo a Bogota como el hub central de Avianca-TACA.

Saludos!

ES: Los aviones de Synergy group van a ir a donde se necesiten, este año ya esta claro el tema para los 319/320 que irán a AT-Colombia(AV), AT-Ecuador(2Kl), AT-Brasil(O6), pero no el número, se habló de 12, luego 15 y tal vez sean mas. Aparte de esto como herencia de TAambien estan pendientes por recibir 14 aparatos mas de la familia 320, con solo uno conocido para este ano.

De los A-332 se tenian pensado recibir 2 pero GE en diciembre pasado en UIO manifestó que estaban en el proceso de acelerar sus entregas para este año, posible que sean 4 o los 5. De concretarse estos aparatos no irian para AT-Colombia (AV) sino para Ecuador y Perú donde en las rutas a MAD existe una gran oportnidad de entrar y en ambas existe ya una estructura de soporte funcionando. Ambas rutas tienen un operador casi conjunto (LA-IB) alrrededor de la alianza OW, misma situación que pasa con MIA (LA-AA).

Sobre el desarrollo de una ruta todo el mundo sabe que competir con éxito cuando se tiene buena estructura y conocimiento del negocio es muy posible, la muestra puede ser las rutas a España de AT-Colombia (AV), donde el solo cambio de avión y una optimización del producto ofrecido genero un crecimiento para alcanzar a mover el año pasado 340.000 pax (casi 80.000 mas sobre el año anterior).

LIM tiene un potencial como centro de conexiones muy importante y AT-Perú (TA) lo ha ido desarrolando muy bién a nivel suramericano, es imposible no pensar en entrar a competir lo mas pronto posible con rutas a MIA y NYC.

Como notaran la idea es pensar del grupo como un grupo y no como sus partes.

Saludos.

czz4
February 4th, 2010, 11:58 AM
con el nuevo vuelo a SFO , LIM sera la unica ciudad de sudamerica conectada con esta ciudad

JaVPrO
February 4th, 2010, 04:38 PM
Air Canada to increase service to South America

http://www.ibizadaily.com/wp-content/uploads/2009/08/AirCanada2-300x250.jpg

Air Canada is increasing service to Lima:

Toronto – Lima Introduction of 4th weekly flight from 03JUN10
AC082 YYZ1355 – 2045LIM 763 4
AC080 YYZ1725 – 0015+1LIM 763 135

AC081 LIM0145 – 1050YYZ 763 246
AC083 LIM2215 – 0720+1YYZ 763 4

Fuente (http://airlineroute.net/2010/02/01/ac-samerica-s10/)

beatlemaniaco
February 4th, 2010, 06:12 PM
actualmente Air Canada hace 4 frecuencias semanales a LIM???

JaVPrO
February 4th, 2010, 06:35 PM
^^^^

Actualmente son 3. Esta es la nueva frecuencia semanal, con lo que quedarían 4 vuelos semanales a partir del 3 de junio de este año.

alezx
February 5th, 2010, 12:06 AM
Hay muy buenas noticias ultimamente.

joelAqp
February 5th, 2010, 01:57 AM
^^ Eso parece ójala continuen las buenas nuevas en LIM :banana::banana::banana:

czz4
February 5th, 2010, 11:37 AM
QUE BUENA NOTICIA DE AIR CANADA! , ME PREGUNTO COMO IRAN SUS VUELOS, IRA GENTE?

YibrailMizrahi
February 5th, 2010, 09:53 PM
^^

No, los vuelos son sólo para mascotas...

Luigini
February 5th, 2010, 10:32 PM
:lol::lol::lol::lol::lol:, me imagino que quizo decir "IRA MUCHA GENTE??", refiriendose a la demanda

alezx
February 5th, 2010, 11:38 PM
Air Canada en LIM

http://img252.imageshack.us/img252/1689/canada7odur5.jpg

czz4
February 6th, 2010, 01:20 AM
jajaajajaa si me exprese mal :)

czz4
February 6th, 2010, 02:25 AM
En rueda de negocios organizada por LAP
MÁS DE 80 AEROLÍNEAS Y 100 AEROPUERTOS
SE REUNIRÁN EN LIMA LA PRÓXIMA SEMANA
Lima Airport Partners (LAP) organizará la próxima semana una rueda de negocios entre aeropuertos y aerolíneas para incentivar a que más empresas de talla mundial se decidan a considerar al aeropuerto Jorge Chávez como su nuevo centro de operaciones. “En esta ocasión vendrán a Lima representantes de unas 85 aerolíneas y 100 aeropuertos, además llegarán 300 delegados que se juntarán para conocer las condiciones que existen en el país para poder operar”, manifestó a la agencia Andina el gerente general de LAP, Jaime Daly. El ejecutivo sostuvo que este evento es importante porque las aerolíneas que todavía no vuelan a Lima podrán comprobar in situ cuáles son las ventajas que ofrece el terminal aeroportuario del país, y ello será sustentando con los números macroeconómicos de la economía peruana

czz4
February 6th, 2010, 02:25 AM
MTC entrega a LAP nuevo hangar de mantenimiento
TRES NUEVAS AEROLÍNEAS INTERNACIONALES
INGRESARÍAN AL PERÚ HASTA EL 2013
El gerente general de LAP, Jaime Daly, aseguró hoy que por lo menos tres nuevas aerolíneas internacionales ingresarían al mercado peruano hasta el 2013, debido a que crece el interés por operar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. “La meta es que vengan más aerolíneas, el factor de ocupación de los aviones de Europa y Estados Unidos está por encima del 85 por ciento, y podríamos atender a las líneas aéreas que provengan de esas regiones”, sostuvo. De otro lado, el MTC entregó hoy a LAP un hangar de mantenimiento de casi 13,000 metros cuadrados que permitirá solucionar los problemas de espacio que hay en el aeropuerto de Lima. No obstante, previo estudio que realice LAP, en un futuro el hangar podría ser utilizado como estacionamiento de aeronaves. Al respecto, Daly indicó que con este nuevo espacio el aeropuerto Jorge Chávez podrá aumentar en diez por ciento la capacidad de almacenamiento de las naves, y así seguirá siendo considerado como el centro de interconexión aérea más importante de la región.

czz4
February 6th, 2010, 02:26 AM
Asegura que aeropuerto está preparado para recibir mayor flujo de pasajeros
MTC INFORMÓ QUE HAY UNA NUEVA AEROLÍNEA
ESPAÑOLA INTERESADA EN EL JORGE CHÁVEZ
El titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, manifestó que una importante línea aérea europea está buscando un aeropuerto en Sudamérica para ubicar su centro de operaciones y está interesada en el Jorge Chávez. “El Callao es un punto estratégico física y geopolíticamente en la región y creemos que este ingreso se podría concretar”, comentó. Asimismo, Cornejo Ramírez aseguró que el primer terminal aéreo está preparado para enfrentar el mayor flujo de pasajeros y la fuerte competencia en el sector aerocomercial por el ingreso de nuevas empresas y el aumento de las frecuencias de vuelo. Además, indicó que el gobierno brinda el mayor apoyo a LAP para que tenga más espacios de mantenimiento y estacionamiento para las naves que aterricen en el principal terminal aéreo del país. Señaló que ya se ha logrado un significativo avance de 80% en la expropiación de los terrenos que se deben transferir a LAP para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto de Lima.

JaVPrO
February 6th, 2010, 02:39 AM
^^^^

Creo que se equivocaron en el título. Se dijo que era una aerolínea europea, no se especificó que fuera española. Yo sólo espero que sea Lufthansa y así LIM pueda estar conectado con Frankfurt, aeropuerto que también administra el concesionario.

En rueda de negocios organizada por LAP
MÁS DE 80 AEROLÍNEAS Y 100 AEROPUERTOS
SE REUNIRÁN EN LIMA LA PRÓXIMA SEMANA

Esa noticia es muy buena, así que la amplio :D

Capacidad de almacenamiento de naves en aeropuerto Jorge Chávez aumentará 10%

LAP espera que por lo menos tres nuevas aerolíneas internacionales ingresen a Perú hasta el 2013

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2010\02\05\000118001T.jpg

Enrique Cornejo ministro de tranportes y comunicaciones entrega de hangarde mantenimiento a LAP. Foto: ANDINA/Victor Palomino

Lima, feb. 05 (ANDINA).- Por lo menos tres nuevas aerolíneas internacionales ingresarían al mercado peruano hasta el 2013, debido a que crece el interés por operar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, adelantó hoy el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria de dicho terminal aéreo, Jaime Daly. “La meta es que vengan más aerolíneas, el factor de ocupación de los aviones de Europa y Estados Unidos está por encima del 85 por ciento, y podríamos atender a las líneas aéreas que provengan de esas regiones”, manifestó.

Indicó que se busca que en el corto plazo arriben a Perú la mayor cantidad de aerolíneas de talla mundial y podrían venir más de tres aerolíneas en los próximos tres años.
En ese sentido, informó que la próxima semana LAP organizará una rueda de negocios entre aeropuertos y aerolíneas para incentivar a que más empresas de talla mundial se decidan a considerar al aeropuerto Jorge Chávez como su nuevo centro de operaciones.
“En esta ocasión vendrán a Lima representantes de unas 85 aerolíneas y 100 aeropuertos, además llegarán 300 delegados que se juntarán para conocer las condiciones que existen en el país para poder operar”, manifestó.
Este evento es importante porque las aerolíneas que todavía no vuelan a Lima podrán comprobar in situ cuáles son las ventajas que ofrece el terminal aeroportuario del país, y ello será sustentando con los números macroeconómicos de la economía peruana, apuntó.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, hizo entrega hoy de un hangar de mantenimiento de casi 13,000 metros cuadrados a LAP para que el concesionario solucione los problemas de espacio que hay en el aeropuerto.
“En un inicio el hangar será utilizado como área de mantenimiento de aeronaves y solucionará la falta de espacio que tenía el concesionario en su plataforma”, señaló.

Indicó que, previo estudio que realice LAP, en un futuro el hangar podría ser utilizado como estacionamiento de aeronaves.

Por su parte, Daly comentó que con este nuevo espacio el aeropuerto Jorge Chávez podrá aumentar en diez por ciento la capacidad de almacenamiento de las naves, y así seguirá siendo considerado como el centro de interconexión aérea más importante de la región.

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=/F3lJVvijos=)

:cheers:

Lo bueno es que LAP (el concesionario) está, junto al gobierno, yendo a todos lados promocionando a Lima como destino para las aerolíneas europeas y estadounidenses :D Ojalá todas esas reuniones (que han sido varias) den resultados.