View Full Version : FRANKLIN CHANG DÍAZ CON PRIMERA OPCION DE COMPRA DE MOTOR PLASMA

Viciouster
August 22nd, 2007, 09:37 PM
Franklin Chang firma primera opción de compra de su motor de plasma
Es un acuerdo entre Ad Astra Rocket y la compañía Excalibur Exploration
Empresa usará el motor para obtener recursos de asteroides

El motor de plasma que desarrolla el físico y astronauta costarricense Franklin Chang Díaz para realizar viajes a la Luna, Marte y más allá ya tiene un comprador comercial.

El lunes por la tarde, Chang, presidente de la compañía Ad Astra Rocket, firmó un acuerdo con Art Dula y Chris Stott, de la empresa Excalibur Exploration, que les otorga la primera opción de compra de motores VASIMR para la “recuperación de recursos en el espacio”.

El acuerdo trascendió ayer por la tarde en un comunicado de prensa de ambas empresas.

Tras ser consultado por La Nación , Chang explicó que el acuerdo permite a la empresa británica tener la opción de ser los primeros en explotar el motor de plasma para ir a asteroides –u otros cuerpos celestes– y obtener de ellos recursos, como el agua, para abastecer colonias humanas en la Luna, en estaciones espaciales o en hoteles galácticos, por ejemplo.

Otros usos del motor, como mantener bases como la Estación Espacial Internacional en órbita o realizar viajes a Marte o más allá, también podrían ser explotados por Excalibur Exploration, pero no con la ventaja de ser los primeros pues ya hay acuerdos con otros organismos en ese sentido, explicó Chang en una conversación telefónica desde su laboratorio en Houston, Texas.

“Ya hay una compañía que está interesada en comprar el motor”, enfatizó Chang. El astronauta destacó que el acuerdo es una reafirmación de la solidez de Ad Astra Rocket, que planea poder ofrecer el motor de forma comercial dentro de tres o cuatro años.

http://nacion.com/ln_ee/2007/agosto/22/_Img/1699867_0.jpg
Prototipo del motor

gervaldez
August 29th, 2007, 03:40 AM
que buena noticia, me alegra que el proyecto de chan este resultando y se den avances. lo mas interesante de esta notica para los centroamericanos, es que esto supone mas recursos para investigación en la región, ya que el proyecto está siendo llevado tanto en EEUU, londres y Costa Rica.
me alegrará ver la bandera costarricense impresa en futuros vuelos espaciales

Viciouster
August 30th, 2007, 10:57 PM
si... ya quiero ver cuando lo patenten y lo empiezen a comprar: supondría un reconociemiento a la region por crear algo de tanta tecnologia, y tambien por crear plasma, algo muy difincil en laboratorios

Menandro
August 31st, 2007, 12:28 AM
Esto será realmente grandioso...

Ya verán

zaracunde
September 5th, 2007, 04:59 AM
Expliquen por favor que no entendí que es esto del plasma, hey soy brutito en esta materia. Yo recuerdo que todas las naves de Star Trek, USS Enterprise, el USS Voyager, La Deep Space 9 y el USS Defiant, utilizaban cristales de dialethium, pero nunca escuché nada del plasma, por favor que alguien me explique que es esto.

Viciouster
September 7th, 2007, 02:36 AM
Es un nuevo sistema en realidad. Es algo complejo, pero se resume en utilizar plasama como fuente de propulsion, asi se llevará menos combustible y durará mas.
Es mas eficiente que el motor actual de todos los transboradores o naves espaciales

gervaldez
September 7th, 2007, 04:01 AM
A ver, en teoria existen tres estados de la materia: liquido, solido y gaseoso.
pues el plasma es el 4to estado
Chan antes de ser astronauta es cientifico, con full doctorados en fisica en universidades de EEUU, pues chan logró que la NASA le sediera las patentes de estudios anteriores en las que el mismo había trabajado para poder seguir investigando, conformó una empresa privada, creo que NASA patrocinó parte de las investigaciones, otra parte la aportó un magnate tico.

en resumen, si todo va bien, veremos la banderita tica impresa en los motores de las futuras naves espaciales, aunque esta nueva tecnologia tambien tiene una gran diversidad de usos.

zaracunde
September 7th, 2007, 04:16 AM
Bueno gracias por la explicación. Entendí lo del motor de propulsión y lo de la materia en sus estados, aunque es un poquito confuso eso del cuarto estado de la materia, en ciencia cierta como sería ese estado. Yo conozco el líquido, el gaseoso y el sólido, pero de plasma no se nada, voy a buscarlo en google, pero me gustaría leer sus explicaciones, lo más fácilmente entendible por favor, recuerden que soy brutito en esto. Aqui mueren las palabras.

gervaldez
September 7th, 2007, 11:36 PM
Bueno, debe ser un tema súper complejo, no es un tema nuevo, lo que sí es nuevo son los avances que se han hecho

Resulta que el plasma es el estado de la materia más común en el universo, ¿Cómo es? tiene distintas formas por ejemplo una llama de fuego, el interior de los tubos fluorescentes, pantallas planas, descargas eléctricas, rayos, las estrellas, los vientos solares, las nebulosas etc.

El plasma es capaz de contener y almacenar grandes cantidades de energía, controlarlo puede significa, por ejemplo, en tiempo de invierno las represas se llenan de agua y pueden generar mas energía eléctrica de la que se necesita, con el plasma esa energía eléctrica podría almacenarse para ser utilizada en épocas de sequia. o por ejemplo transportar grandes cantidades de energía eléctrica a una zona inaccesible en contenedores, claro que para ello hacen falta muchos años de investigación.
Y para un mayor largo plazo se debe considerar no solo la utilización del plasma sino el aprovechamiento de de la energía que contiene por ejemplo capturar la energía de un rayo.

De momento se trata de los inicios de algo que va mucho más allá, y los objetivos iniciales son crear motores de plasma

zaracunde
September 8th, 2007, 01:45 AM
^^ FOOOOOOOOO gracias por tu intervención. Estuvo explicada de una manera que se puede entender (no soy tan brutito nada, hahahaha) aunque todavía tengo algunas dudas sobre el tema, pero por lo menos ya se de que están hablando, pero al igual que tu, creo que pasarán un buen par de años antes de que esto se puede realizar, esperemos que sea mas pronto de lo que pensamos, porque sería un verdadero avance científico para la humanidad. Nuevamente Gracias por tu explicación y aquí mueren las palabras.

Viciouster
September 8th, 2007, 02:01 AM
El plasma es un estado a elevadas temperaturas, debido a esto sus moléculas se ionizan y es más activo. En el humano lo produce con fototropisacion en laboratorios, cuando se necesite uso de este, y los tubos fluorescentes y las descargas electricas tambien lo poseen.
El quinto estado es el BEC (Bose-Einstein condensado) que es materia a tan bajas temperaturas que los átomos on tienen movimiento ni vibracion ninguna.
Solo para ampliar un poquito

Shafick
September 8th, 2007, 09:24 PM
Mis respetos para Chang Díaz, un hombre que ya pasó a la historia y que continúa aportando más, y lo mejor de todo desde CR para poner al istmo en alto.