View Full Version : Bahía de Montevideo: construirían isla por U$S 180 millones


Parlanchín
August 24th, 2007, 02:50 AM
La Dirección de Inversiones y Planificación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, recibió una propuesta realizada por varios inversores, para construir una nueva terminal de contenedores en la Bahía del Puerto de Montevideo, sobre una isla artificial, con un costo de U$S 180 millones.
http://farm1.static.flickr.com/95/264979917_9cdb2870ea.jpg?v=0
El Director de Inversiones y Planificación, Juan Trinchitella, informó que ésta es una propuesta muy reciente, enmarcada en varios proyectos destinados a la mejora del Puerto de la Capital del país, que se suman a los avances en los estudios para instalar dos centros turísticos de gran porte en Canelones y Maldonado. Agregó que la idea de construir una isla sobre la Bahía de Montevideo no es nueva. El Plan Maestro del Puerto, un texto realizado por la ANP que tiene diez años de antigüedad, preveía la necesidad de expandir territorialmente a la Terminal de Carga, que se mostraba insuficiente. Por eso, una de las ideas que se manejaron en ese momento, era la "expansión hacia el mar". Sobre otras inversiones, Trinchitella expresó que El Centro "Altos del Águila", que se instalará en la ciudad de Atlántida, junto al complejo "Puntas del Chileno", son dos iniciativas que en conjunto invertirán casi 380 millones de dólares. Puntualizo que estas iniciativas prevén la construcción de puertos para cruceros internacionales, hotelería y desarrollo inmobiliario. Trinchitella, dijo que estos emprendimientos están aprobados por el Poder Ejecutivo desde el año pasado y actualmente están en la etapa de estudios de factibilidad económica, jurídica y ambiental. Informó que cuando culminen estos pasos, se procederá al llamado licitatorio correspondiente. Destacó que el proyecto más avanzado es la instalación de una Planta procesadora de alimentos a base de pescado, en el Puerto de La Paloma. La inversión es de cinco millones de dólares. La Dirección de Inversiones y Planificación es una nueva rama de la estructura del MTOP. Se estableció desde enero de 2007 y cuenta con un grupo de trabajo de diez funcionarios, surgidos de la plantilla del Ministerio. El objetivo es articular las necesidades de la gestión de los emprendimientos, orientados a la infraestructura vial y portuaria, para atender los requerimientos de los inversores y articular los intereses privados con los nacionales. Además, Trinchitella es Director de Topografía. Anunció que esa oficina trabaja para articular un proyecto de datos de infraestructura, para atender los requerimientos de todas las dependencias del Estado, tanto nacionales como municipales, que va a recopilar toda la información relativa en una sola base de datos, con lo que se mejora sustancialmente la articulación entre distintos actores públicos y brindará un mejor servicio al ciudadano. También, destacó que la Dirección de Topografía publicará, en forma digital, todos los planos de mensura que posee. A través de Internet, cualquier usuario de una terminal de computadora, podrá consultar en forma gratuita la información que posee la Dirección. Actualmente, se estudia el mecanismo para que el cobro de la impresión de los planos sea el más ágil para los usuarios. Una vez decidido, será presentado al público.

http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2007/08/2007082314.htm

ilignelli_1990
August 24th, 2007, 03:25 AM
yeeeeesss!!! no se si se acurdan que yo habia hecho un thread parecido, y puse una foto, ahora lo busco. Con estas propuestas, nos vamo como es debido, posicionando como uno de los mejores puertos de la región y para entradas a America del Sur

ilignelli_1990
August 24th, 2007, 03:26 AM
ah, y por ests cosas, sería bueno una propia secció de proyecots

Parlanchín
August 24th, 2007, 03:36 AM
La nota esta tomada de la web de presidencia asi que se estan tomando el tema en serio. Si encontrás algo ponelo Iván. Si les parece hacer una sección de proyectos propia de Uruguay, no veo objeción.

el palmesano
August 24th, 2007, 06:03 PM
pero esto quier decir que posiblemente la aprueben no??

andyrossonero
August 25th, 2007, 05:23 PM
si, va a haber las idas y venidas de siempre pero es como la reforma del aeropuerto.

Por el tema de la seccion 'proyectos' creo q varios ya han dado voto positivo a la idea, y acá va el mio

*vale por un voto*

nandoferuru
August 25th, 2007, 10:03 PM
Que buena noticia, ojala que den el "Sí" y comience a construirse.

Voto a favor de la seccion proyectos (Mano a la obra podria ser el nombre, jaja).

el palmesano
August 27th, 2007, 03:51 AM
una cosa les aviso que en el foro inbternacionnal, en la seccion de infraestructura colgue todo lo relacionado con los puertos de uruguay, es para uqe lo sepan solo, les dejo el link

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=515437

NicoBolso
March 1st, 2008, 06:11 PM
Proyectos

Antrax
March 2nd, 2008, 12:49 AM
Haaaa mañana sale una ONG juntando firmas para impedirl que se construya aludiendo a que afectaría la circulación del agua en la playa del Cerro afectanto la calidad del agua y reduciendo la cantidad de olas lo que trae aparejado un estancamiento del agua de la playa con su concomitante mal olor. Reduciendo de esta forma el turismo y obligando a los vecinos a trasladarse a zonas más alejadas en busca de buena calidad del agua.
A su vez la isla seria una especie de dique que impediría que la Lacha, corvinas, pejerreyes, barracudas, meros, morenas, Atunes, peces globo, bagres y tarariras no puedieran desovar en tiempo y forma afectando la pesca artesanal de esas valiosas especies.
En resumen sería un fracaso para los pescadores de la zona, de nuevo estamos frente a capitales privados golondrinas provenientes del norte devastadores de nuestra paz y tranquilidad.
Eso dirí auna ONG ...... salute

espectro
March 3rd, 2008, 02:11 PM
JAJAJA ANTRAX, se paso ud, ahora como se nota que es bichologo jaja que hablo de la conservacion y todo eso! ojo mira que para decir eso la ONG capaz que te contrate para dar ese buen argumento y convencer a la sociedad jajajaja.

Bueno volviendo al tema a mi me encanta la idea de expansion sobre la bahia lo unico es que no hagan como TCP que ahora tiene quilombo porque cuando firman contratos de licitacion siempre hacen alguna exlcusuvidad que luego rompe el estado y es nu juicio mas que pagamos todos, que se haga pero bien no estamos para perder plata al pedo y ademas el proyecto es necesario el pùerto no tiene mas capacidad eso es real.

Antrax
March 3rd, 2008, 05:51 PM
JAJAJA ANTRAX, se paso ud, ahora como se nota que es bichologo jaja que hablo de la conservacion y todo eso! ojo mira que para decir eso la ONG capaz que te contrate para dar ese buen argumento y convencer a la sociedad jajajaja.

Bueno volviendo al tema a mi me encanta la idea de expansion sobre la bahia lo unico es que no hagan como TCP que ahora tiene quilombo porque cuando firman contratos de licitacion siempre hacen alguna exlcusuvidad que luego rompe el estado y es nu juicio mas que pagamos todos, que se haga pero bien no estamos para perder plata al pedo y ademas el proyecto es necesario el pùerto no tiene mas capacidad eso es real.

jejejeej !!!!!!! y eso que no trabajo con bichos juas!!!!!!