View Full Version : La Ciudad Deportiva comienza a tomar forma

jppourcelot
August 24th, 2007, 05:00 AM
El proyecto de la Ciudad Deportiva, que contempla la modernización de las instalaciones deportivas existentes en el sector de Juan Díaz desde 1970 y la construcción de otras en el área comienza a tomar forma.

Cinco meses después del anuncio oficial del proyecto realizado pasado 14 de marzo, ayer, miércoles 22 de agosto, se hizo entrega de las "órdenes de proceder" para los trabajos de remodelación del estadio Rommel Fernández, así como para la construcción del Centro de Entrenamiento Deportivo, dos de las obras de este ambicioso proyecto.

Correspondió al presidente de la República, Martín Torrijos, hacer entrega a Arturo Diez, representante de la empresa Acoprosa, de la orden para el nuevo estadio, cuyo costo es de 19 millones de dólares. De igual forma, entregó a Jorge Mendoza, representante de Joama Contratista, la orden para construir el Centro de Entrenamiento Deportivo, por el monto de dos millones 500 mil dólares.

En el caso del estadio Rommel Fernández, la obra deberá estar terminada en un lapso de 14 meses y ya se iniciaron los trabajos de demolición y movimiento de tierra en parte de su estructura.

Entre los trabajos que se realizarán en el estadio están: la ampliación de las graderías y butacas, adición de nuevos palcos para aumentar su aforo a 45 mil espectadores. También se mejorará el sistema de iluminación y se construirán nuevos camerinos, baños y vestidores y áreas de restaurantes, entre otros.

Por su parte el Centro de Entrenamiento contará con todas las facilidades para la preparación de los atletas. Además, se contará con 40 habitaciones dobles, para 80 deportistas.

Integrantes de la selección de fútbol encabezados por su capitán Felipe Baloy, al igual que el fondista Said Gómez, ganador de medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos, así como los seleccionados de atletismo, lucha y voleibol que asistirán a los Juegos del Codicader acompañaron al mandatario, al igual que otras autoridades gubernamentales.

Panama_Post
August 24th, 2007, 06:13 PM
Si estoy Feliz, porque ya inicio, y pronto tendremos un estadio como Panamá se merece.

panamared
August 24th, 2007, 07:18 PM
Si estoy Feliz, porque ya inicio, y pronto tendremos un estadio como Panamá se merece.

mmmmmmm yaaaaaaaa y es que los demas provincias no merecen estadios buenos ???? yo me alegraria que de verdad dieran un apoyo al deporte a nivel nacional, en las otras provincias no hay buenas infractuturas deportivas, creo que ya es hora que hagan algo bueno en todo panama.:ohno:

PanamaSkills
August 24th, 2007, 07:46 PM
mmmmmmm yaaaaaaaa y es que los demas provincias no merecen estadios buenos ???? yo me alegraria que de verdad dieran un apoyo al deporte a nivel nacional, en las otras provincias no hay buenas infractuturas deportivas, creo que ya es hora que hagan algo bueno en todo panama.:ohno:

Recuerda que en días pasados tambien se anuncio la construcción del Estadio de Beisbol de Santiago que es toda una maravilla.

Las obras vendrán, de eso no hay duda.

Zinho
August 24th, 2007, 08:09 PM
Boquete tiene un buen estadio. Creo que todos están bien. Hay algunos que sí hay que mejorar.
Pero creo que más que estadios y esas cosas, lo principal es el recurso humano. Darle la posibilidad al deportista de vivir del deporte. Tener ligas constantes, que el publico los apoye y que ganen un buen salario.
Sino.. tendremos bonitos estadios, pero vacios y en unos años, sin fondos para poder darles mantenimiento.

Panama_Post
August 24th, 2007, 08:58 PM

Si, es verdad lo que dices, el Kenny Serracín esta muy feo nesecita un cambio y pronto una cirujia plastica completa. y lo peor de todo es que se esta quedando chico.

power stroker
August 24th, 2007, 09:05 PM

Que te parece si empiezan por algun lado?
Saludos

Tutto Bene
August 24th, 2007, 09:30 PM
Este proyecto lo necesitabamos ya que las infraestructuras deportivas estan bien deterioradas bien por panama genial

Menandro
August 24th, 2007, 09:34 PM

El nuevo estadio para Santiago, está fenomenal paps!

Panameñita
August 25th, 2007, 06:59 AM
Boquete tiene un buen estadio. Creo que todos están bien. Hay algunos que sí hay que mejorar.
Pero creo que más que estadios y esas cosas, lo principal es el recurso humano. Darle la posibilidad al deportista de vivir del deporte. Tener ligas constantes, que el publico los apoye y que ganen un buen salario.
Sino.. tendremos bonitos estadios, pero vacios y en unos años, sin fondos para poder darles mantenimiento.

salomonicas palabras

djmegabyte
August 25th, 2007, 08:37 PM
En el estadio de baseball y football de Chorrera, tambien se vana ahacer mejoras bastante significativas. Ya el crèdito fuè aprobado tambien.

alesspunk207
August 25th, 2007, 09:05 PM
tambien se tiene planeado mejoras en el rico cedeño de chitre y kenny cerracin de david. Campo, graderias y dormitorios.

También en Penonome estan por inaugurar un estadio de beisbol bastante moderno.

Panama_Post
August 27th, 2007, 09:28 PM
tambien se tiene planeado mejoras en el rico cedeño de chitre y kenny cerracin de david. Campo, graderias y dormitorios.

También en Penonome estan por inaugurar un estadio de beisbol bastante moderno.

Oye que bien, espero que no demoren mucho en comenzar esos trabajos.