View Full Version : Futuro proyecto de expansión ya esta a la Mira Para el Aeropuerto Internacional de Comalapa!!!

Jovani
August 24th, 2007, 07:00 AM
Actualmente el Aeropuerto Internacional de El Salvador o conocidamente( Comalapa ), esta en la mira para un super proyecto moderno, que va solucionar la circulación de pasajeros que entran y salen de la terminal. El gobierno de El Salvador a hablado con el gobierno de Francia , para que una empresa francesa estudie el Edificio Terminal de Pasajeros. Los estudios inició, en los primeros meses de el ano 2007. De este proyecto tambien se sabe que se va construir una segunda Terminal. El costo de este mega proyecto costará aproximadamente $150,000,000. Para mas info... y para ver una foto de lo que se pueda ver en el futuro las nuevas instalaciones visite.. http://www.mcharry.com/html/3-elsal.htm todo esta en ingles.http://i41.photobucket.com/albums/e277/Gringo25/200px-Comalapa_airport.jpg

SIVAR74
August 24th, 2007, 07:37 AM
esto si es interesante
ahora si tiene sentido la foto de la maqueta proyecto.

hermoso

eso si...muy poco propositivo a nivel arquitectonico...
pero hermoso...en el 2015...hablamos entonces del
dentro de 7 años....

anthonymontreal
August 24th, 2007, 10:08 AM
ami no me gusta para nada la manera que piensan acer el aeropuerto...el diseno ce ve muy feo...pero lo raro que no an anunciado nada en los diarios....

ArthurG
August 24th, 2007, 01:50 PM
hey pero yo no le veo nada nuevo a esto, si es la misma info y misma foto que postearon originalmente hace meses
Y no dicen nada x:
1- el estudio aun no esta terminado
2- obviamente esta de mcharry solo es una proposicion, tienen que tener muchas de otras firmas

NietoDelJaguar
August 24th, 2007, 04:36 PM
Interesante el modelo igual que Sivar yo no lo entendia muy bien...

Veamos si lo entiendo ahora...

El edificio actual sera como un satelite y no sera mas el edificio donde estaran los mostradores para checar?

La nueva pista estara entre las dos terminales?

El nuevo edificio quedaria entonces donde hoy se encuentra el parqueo?

NietoDelJaguar
August 24th, 2007, 04:46 PM
esto si es interesante
ahora si tiene sentido la foto de la maqueta proyecto.

hermoso

eso si...muy poco propositivo a nivel arquitectonico...
pero hermoso...en el 2015...hablamos entonces del
dentro de 7 años....

Habria que esperar Sivar a ver como quedan las 5 structuras que se ven en la parte inferior de la foto...si lo gris que se ve en la parte de arriba son tragaluces tendria mucha iluminacion durante el dia y le daria un toque vanguardista al igual que otras aeropuertos que he visto.

Lo que no me queda aun claro es si la maqueta ha sido tomada en direccion hacia el mar o desde el mar

Si esta ha sido tomada desde el mar, estariamos hablando de una calle de accesso completamente distinta a la actual, y entonces si la actual pista de aterrizaje quedaria entre los dos edificios.

SIVAR74
August 24th, 2007, 04:47 PM
Interesante el modelo igual que Sivar yo no lo entendia muy bien...

Veamos si lo entiendo ahora...

El edificio actual sera como un satelite y no sera mas el edificio donde estaran los mostradores para checar?

La nueva pista estara entre las dos terminales?

El nuevo edificio quedaria entonces donde hoy se encuentra el parqueo?

no mi estimado nieto...al menos como yo lo entiendo entonce seria.

EL Edificio Actual se queda...claro ...lo modificarían...me parece que el area de
chequeo seria remodelada totalmente...

Entre ambos edificios lo que habria es una Pista de Corredor y despues el nuevo satélite...esto implicaria al menos pasajes subterraneos entre ambas terminales

Asi lo comprendo yo...

Como Arthur G tambien creo que habrán otras firmas consultoras.

NietoDelJaguar
August 24th, 2007, 04:54 PM
no mi estimado nieto...al menos como yo lo entiendo entonce seria.

EL Edificio Actual se queda...claro ...lo modificarían...me parece que el area de
chequeo seria remodelada totalmente...

Entre ambos edificios lo que habria es una Pista de Corredor y despues el nuevo satélite...esto implicaria al menos pasajes subterraneos entre ambas terminales

Asi lo comprendo yo...

Como Arthur G tambien creo que habrán otras firmas consultoras.

Mi estimado no se me haga bolas....je je je

Si usted ve el edificio actual queda al fondo sin calle de accesso :) el pequeño edificio en la parte inferior de la foto es donde se ve la calle de acceso y por lo tanto me imagino es el que albergara el area de check in que estara en esas 5 estructuras que se ven en la parte inferior de la pic. Asi lo entiendo yo. Vamos a ver quien acierta :)

Lo otro que me tiene intrigado es que sera esa estructura en forma de piramide que se ve al centro del edificio actual--

SIVAR74
August 24th, 2007, 05:00 PM
Mi estimado no se me haga bolas....je je je

Si usted ve el edificio actual queda al fondo sin calle de accesso :) el pequeño edificio en la parte inferior de la foto es donde se ve la calle de acceso y por lo tanto me imagino es el que albergara el area de check in que estara en esas 5 estructuras que se ven en la parte inferior de la pic

Lo otro que me tiene intrigado es que sera esa estructura en forma de piramide que se ve al centro del edificio actual--

jajaja... bueno si quizas...

AHora la extructura esa quizas ahi estará una piramide MAYA...:lol:

NietoDelJaguar
August 24th, 2007, 05:04 PM
jajaja... bueno si quizas...

AHora la extructura esa quizas ahi estará una piramide MAYA...:lol:

O quiza sera una tarima ultramoderna donde estara la orquesta Sinflorika dandole la bienvenida a los hermanos lejanos con los acordes del carbonero!:lol: :lol: :lol: :lol:

SIVAR74
August 24th, 2007, 05:06 PM
O quiza sera una tarima ultramoderna donde estara la orquesta Sinflorika dandole la bienvenida a los hermanos lejanos con los acordes del carbonero!:lol: :lol: :lol: :lol:

jajajaja....

Raguiluz y su BANDA de Sonora...!
La PULUM PULUM de Antiguo....

SABORRRRRRRRRR!!!!!!!!!!:banana: :banana:

:lol: :lol: :lol:

ChapinUrbano
August 24th, 2007, 06:48 PM
Wow, en el Aeropuerto La Aurora están invirtiendo aproximadamente $100 millones, y si el de ESA va a invertir $150 millones, quedará super grande, que de paso ya es bastante grande, y se verá muy bien. Que buena noticia.

GENGIBRE12
August 24th, 2007, 10:33 PM
Interesante el modelo..me gusta el diseno arquitectonico..no parece lo mismo de la region.

Lil-Smurf
August 24th, 2007, 11:29 PM
A que se debe este proyecto...

ArthurG
August 24th, 2007, 11:59 PM
A que se debe este proyecto...

se debe a que en el actual no cabe la mara jajajaja:lol:

ChapinUrbano
August 25th, 2007, 12:03 AM
Bueno, aquí está la foto de la Maqueta, para que todos vean bien como quedará el ATO.

http://img297.imageshack.us/img297/9655/nuevoaeropuertouz8.jpg

mjbu
August 25th, 2007, 02:43 AM
lo que necesitamos es que los planes sean elaborados lo mas pronto posible y no esperar mucho tiempo, cuando este proyecto este listo para el 2015, el aeropuerto ya no estara a la talla de los aeropuertos regionales porque para ese entonces ellos tendran nuevos planes para con sus aeropuertos locales. NECESITAMOS LA AMPLIACION YA!!!!!!! :bash:

Eddie - USMC
August 25th, 2007, 05:53 AM
lo que necesitamos es que los planes sean elaborados lo mas pronto posible y no esperar mucho tiempo, cuando este proyecto este listo para el 2015, el aeropuerto ya no estara a la talla de los aeropuertos regionales porque para ese entonces ellos tendran nuevos planes para con sus aeropuertos locales. NECESITAMOS LA AMPLIACION YA!!!!!!! :bash:

de acuerdo, pero entre mas planeado, mas mejor. 22 gates es gigantesco y toma tiemo...espeicalmente con el tema del medioambiente y seguridad. No hay muchos aeropuertos en latinoamerica con esta cantidad de gates...entoces si esto se hace realidad seremos unos des los lideres. :cheers:

Escoto_Dubai2008
August 25th, 2007, 06:20 PM
El diseño de la maqueta se ve muy bien. Y por supuesto que les doy la razón, la expansión del aeropuerto debe hacerse ya no dentro de 5 o 7 años.

Maenro_91
August 28th, 2007, 07:42 AM
Pongan el aeropuerto en su sitio

Ricardo Rivas
Presidente del Grupo Radial Carnaval
rrivas@102nueve.com
Fecha de actualización: 8/26/2007

Llegamos a Comalapa, en un vuelo del mediodía. De entrada, el calor y la suciedad en la manga de desembarque me hizo pensar en si nuestro aeropuerto es, en realidad, “el mejor aeropuerto de Centroamérica”.

Tengo bien presente aquel 15 de octubre de 1979. Regresaba de San Miguel, de visitar a mi novia. Eran cerca de las 11 de la mañana y no había prisa por llegar a San Salvador. Por eso, decidí desviarme y dar una vuelta por el nuevo aeropuerto que se construía en Comalapa.

La carretera estaba sola. Uno que otro soldado demás, pero nada que llamara la atención. Al llegar, me di cuenta de que aquello no era juego. Grande, moderna, impresionante era la nueva terminal. Raudo, parqueé el carro y entré a conocerla. El lugar estaba desolado. Los trabajadores brillaban por su ausencia. Huelga o vacación, pensé, mientras me internaba por los entresijos de la mega construcción.

Luego de vagabundear por aquellas soledades, regresé al parqueo. Ahora, mi flamante Datsun ya no estaba solo. Una tropa lo rodeaba; tropa de soldados, claro. Al acercarme, todos me miraron como bicho raro.

El oficial al mando me preguntó qué hacía ahí. Yo le respondí que turisteando. Al míster no le cayó en gracia mi respuesta, y luego de hablar por teléfono con mis padres y corroborar que yo era el que decía ser, me mandó hecho un chipuste a la casa. Por cierto, al llegar, mi madre se “encargó” de hacerme caer en la cuenta de que mientras yo turisteaba, un golpe militar le daba vuelta al gobierno de turno.

Así conocí Comalapa. De eso me acordé ese mediodía mientras caminaba por la calurosa manga de desembarque. De aquella moderna edificación inaugurada en 1980, y que con el tiempo y el descuido se ha venido a menos: sitios sin aire acondicionado —o con mal aire—, pantallas electrónicas viejas y feas, pobre iluminación en la zona de Migración y Aduana, mobiliario en mal estado, “escalera” eléctrica insuficiente, decoración —con colores incluidos— desfasada, predominancia de lo comercial sobre lo turístico (por dentro, Comalapa parece más un mall que un aeropuerto), etcétera.

Y finalmente, la guinda que corona el pastel: el uso oficial de los sistemas audiovisuales de la terminal. En los aeropuertos modernos lo que se publicita a través de estos circuitos cerrados de televisión es el país. Son sus bellezas naturales. Es su gente, su cultura y su historia. Lo que hacen los diputados, el presidente u otros funcionarios, no suele ser tema en esas pantallas. Cada cosa en su lugar, digamos.

El Salvador es el hub de TACA para América del Norte. Los 365 días, miles de turistas y gente de negocios transbordan en nuestro aeropuerto. Esta es una oportunidad inmejorable de promocionar nuestro país, de impresionar bien a potenciales visitantes. De demostrarles por qué vale la pena visitar El Salvador.

Las autoridades tienen que trabajar duro para volver a poner al aeropuerto en su sitio. Reconozcámoslo, nos hemos dormido en nuestros laureles y nos ha ocurrido en el momento menos oportuno, cuando todos los países competimos por convertirnos en un centro regional de servicios.

Basta ver el remozado aeropuerto de La Aurora, en Guatemala, para entender cuánto trabajo necesita el Aeropuerto Internacional El Salvador

mjbu
August 28th, 2007, 08:01 AM
me gusto mucho este articulo

anthonymontreal
August 28th, 2007, 08:50 AM
HEY QUE BUENO ESTE ARTICULO...TODO LO QUE DICE ES VERDAD...

Escoto_Dubai2008
August 28th, 2007, 04:53 PM
A mi también me gusto el artículo.

CA1
August 29th, 2007, 02:10 AM
Hola, siempre paso muy ocupado y por eso no hago comentarios, pero siempre estoy pendiente de lo que ocurre en El Salvador. Yo radico en California.
Con respecto a este articulo me parece que ese deseno fue algo propuesto anteriormente que remodelaran el aeropuerto hace algunos anos, ya que menciona que el aeropuerto existente tiene 6 puentes de abordaje. Eso fue ase muchisimo tiempo, luego esa maqueta ensena ana expancion al frete. Bueno el edificio actual como ustedes saben esta mas grande hacia los lados y tiene 14 puentes de abordaje y 3 posiciones remotas. Esta compania de diseno es de Estados Unidos y no de Francia quienes son los que estan haciendo el nuevo deseno.

Lil-Smurf
August 29th, 2007, 04:18 AM
Hola, siempre paso muy ocupado y por eso no hago comentarios, pero siempre estoy pendiente de lo que ocurre en El Salvador. Yo radico en California.
Con respecto a este articulo me parece que ese deseno fue algo propuesto anteriormente que remodelaran el aeropuerto hace algunos anos, ya que menciona que el aeropuerto existente tiene 6 puentes de abordaje. Eso fue ase muchisimo tiempo, luego esa maqueta ensena ana expancion al frete. Bueno el edificio actual como ustedes saben esta mas grande hacia los lados y tiene 14 puentes de abordaje y 3 posiciones remotas. Esta compania de diseno es de Estados Unidos y no de Francia quienes son los que estan haciendo el nuevo deseno.

Bienvenido al foro, te doy mi bienvenida...

Con respecto al lo que dices; se me hacer haber visto una maqueta igual con las caracteristicas del aeropuerto adentro de el mismo... sera que es el diseno de como esta ahorita o es el mismo diseno que se muestra aqui?

Daortíz
August 29th, 2007, 06:35 AM

HOla CA1, estas en lo correcto
esa fue una propuesta que no fructifico para la apliacion de las mangas del aeropuerto
como todos saben originalmente el aeropuerto solamente tenia 7 mangas de abordaje y ahora tiene 17, ese concepto de una terminal satelital no prospero y la CEPA se decidio por la configuracion actual de 17 mangas todas en un solo edificio.

.

ericrocio
August 31st, 2007, 04:20 AM
Hello, Disculpen mi espanol" soy ORGULLOSAMENTE SALVADORENO puro
Muy pronto les tendre noticias sobre el futuro de Comalapa SAL
MUY BUENAS
Saludos SIVAR me pareces que eres un artista con tus fotos.:)

etc
August 31st, 2007, 05:39 AM
Bienvenido al foro y estaremos esperando esas noticias. Gracias de antemano.

ArthurG
August 31st, 2007, 05:54 AM
Hello, Disculpen mi espanol" soy ORGULLOSAMENTE SALVADORENO puro
Muy pronto les tendre noticias sobre el futuro de Comalapa SAL
MUY BUENAS
Saludos SIVAR me pareces que eres un artista con tus fotos.:)

Bienvenido!
Welcome!
(we just hope not to get 'jetblued' down here lol)
just kidding

Escoto_Dubai2008
August 31st, 2007, 05:03 PM
Welcome Enricrecio, feel yourself at home.
Bienvenido y sientete como en tu casa.

ArthurG
September 1st, 2007, 07:39 PM
hey no se si vieron ayer las noticias pero salio el ministro de turismo diciendo que ya van a poner un vuelo semanal a republica checa

ArthurG
September 2nd, 2007, 07:15 AM
Miren les averigue cuanto cuesta el vuelo san salvador - milan

Milano (Italia) - San Salvador (El Salvador)

Voli di andata per il giorno 21/10/2007

Fai un click in corrispondenza della colonna "selezione" scegliendo la tariffa e il volo desiderato tra le varie proposte. Premi poi il tasto "procedi" per continuare il processo di acquisto.

I voli contrassegnati con la dicitura "Non acquistabile" non possono essere prenotati poichè la partenza del volo è troppo vicina. Per poterli acquistare Vi preghiamo voler scrivere all'indirizzo e-mail web@lauda.it. Riceverete una risposta non appena possibile. ATTENZIONE: GLI OPERATIVI DEI VOLI SONO SOGGETTI A RICONFERMA FINO A 24H PRIMA DELLA PARTENZA.

Prezzo:820,00 EUR
ETNICA A/R (L) - VISUALIZZA LE REGOLE TARIFFARIE

Malpensa-Terminal2 - El Salvador Intl.
LM 195
10:50

17:20

-

820 euros bichos!

Tacuba
September 2nd, 2007, 08:47 AM
hey no se si vieron ayer las noticias pero salio el ministro de turismo diciendo que ya van a poner un vuelo semanal a republica checa

Vuelo directo Milán inicia el 21 octubre

http://www.laprensagrafica.com/economia/1298792.jpg

Turismo acompañará el primer vuelo comercial desde Milán hasta El Salvador.

A pesar de que había sido prometido para iniciar en septiembre, el vuelo directo de Livingston Air —desde Milán hasta El Salvador— comenzará a funcionar el próximo 21 de octubre de forma comercial, según anunció ayer el ministro de Turismo, Rubén Rochi.

“El primer vuelo se estará realizando el 21 de octubre. Estaremos intentando acompañar este vuelo, además de ir la semana antes para promover el destino y hablar con medios italianos. Veremos hecho realidad el 21 de octubre el primer vuelo transocéanico que uniría Centroamérica con Italia”, expresó el funcionario.

El titular de Turismo señaló que la compañía difundirá la próxima semana su nueva conexión a través de los sistemas mundiales de búsqueda de vuelos, como Sabra y Amadeus, “para que el mundo entero tenga acceso a comprar estos espacios”. El vuelo vendrá una vez por semana desde Europa. El 13 de mayo pasado aterrizó el primer vuelo exploratorio de Livingston, desde Milán, con 51 pasajeros. El retraso de un mes, según explicó Rochi, se debe a demoras en los permisos a la aerolínea, así como la venta a escala mundial.

Ayer, el presidente de la República, Antonio Saca, dio esta noticia del vuelo desde Italia tras la primera graduación del posgrado de turismo rural de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Desde República Checa

Además, similar a los chárteres que vienen desde Canadá, el grupo del Hotel Decameron Salinitas gestiona la venida de un chárter desde República Checa.

“Conocemos que hay gestiones para que venga un chárter semanal desde República Checa. Es una gestión privada, no obstante, estamos dándoles el apoyo correspondiente”, apuntó Rochi.

El ministro también señaló que el grupo Royal Decameron Salinitas quiere incrementar a tres frecuencias semanales los chárteres provenientes en la temporada de “noviembre a abril”.

En el pasado, el grupo hotelero de capital colombiano había dicho que gestiona traer entre 30 y 40 personas provenientes de Francia y Alemania.

El hotel tiene una ocupación promedio anual del 89% y ha invertido $7 millones solo en ampliaciones.

Nota Completa:
http://www.laprensagrafica.com/economia/862734.asp

Escoto_Dubai2008
September 2nd, 2007, 05:50 PM
Yo creo que el tráfico se les va a incrementar horrible, espero que CEPA se ponga las pilas para aumentar la capacidad del aeropuerto de Comalapa o poner en función también el de Ilopango.

ArthurG
September 2nd, 2007, 06:39 PM
Yo creo que el tráfico se les va a incrementar horrible, espero que CEPA se ponga las pilas para aumentar la capacidad del aeropuerto de Comalapa o poner en función también el de Ilopango.

rep checa esta lejos jajajajajaja:lol:
y estaba viendo la flota de CSA y el avion que logra el vuelo apenitas y lo logra:ohno:
serian 240 personas x vuelo 1 ves a la semana y en de milan serian 300 y pico tambien 1 ves a la semana

solo ahi serian 30,000 personas mas al año
osea como 80 turistas mas al dia, digamos q gastan 100 dolares cada uno serian 8000 diarios y al año 3 millones de dolares

ciscokid
September 3rd, 2007, 05:44 AM
Bienvenido!
Welcome!
(we just hope not to get 'jetblued' down here lol)
just kidding

Bienvenido Ericrocio :)

Hola ArthurG

Porque no quieres a JetBlue en El Salvador?
I know you are kidding, have you ever flown JetBlue?
Yo se que estas bromeando, has alguna vez viajado por JetBlue?
Yo trabajo para JetBlue en las oficinas centrales en NY.

Saludos
CiscoKid

Tacuba
September 3rd, 2007, 06:12 AM
Bienvenido Ericrocio :)

have you ever flown JetBlue?

Yo trabajo para JetBlue en las oficinas centrales en NY.

Saludos
CiscoKid

Yo he usado Jet Blue de LGB a LAS y me parecio un vuelo excelente y lo mejor de todo que el aeropuerto base de JB en California esta en la ciudad donde vivo: Long Beach.
JB vuela practicamente a toda la nacion desde aca, proximamente abriran la nueva ruta LGB-CHI, no me aguanto por volar directo a Chicago !

ArthurG
September 3rd, 2007, 07:24 AM
Yo he usado Jet Blue de LGB a LAS y me parecio un vuelo excelente y lo mejor de todo que el aeropuerto base de JB en California esta en la ciudad donde vivo: Long Beach.
JB vuela practicamente a toda la nacion desde aca, proximamente abriran la nueva ruta LGB-CHI, no me aguanto por volar directo a Chicago !

jet blue me dejo varado en NY 8 horas xDDD

Maenro_91
September 6th, 2007, 12:42 AM
La ruta El Salvador - Oakland
Esta nueva ruta se iniciará el 16 de noviembre, los días lunes, miércoles y viernes y de regreso, los martes, jueves y sábado.

La ruta El Salvador – Oakland fortalece igualmente el centro de conexión de TACA en El Salvador. Además, ofrece una nueva vía de acceso a California, uno de los estados más visitados en Norteamérica, particularmente por los turistas y los ejecutivos de negocios.

Los vuelos operarán así:
-De San Pedro Sula, el vuelo sale a las 16:50 y llega a El Salvador a las 17:35; de El Salvador sale a las 19:10 y llega a Oakland a las 22:33.

-De Guatemala, el vuelo sale a las 17:40 y llega a El Salvador, las 18:30, saliendo de este destino a las 19:10, para llegar a Oakland, a las 23:33.

-De Belice, el vuelo sale a las 17:20, para llegar a El Salvador a las 18:20. Sale de El Salvador a las 19:10 y llega a Oakland a las 22:33.

-De San José, el vuelo sale a las 17:25 y llega a Oakland a las 22:33

-De Managua, el vuelo sale a las 17:40 y llega a El Salvador a las 18:30, para salir a las 19:10 y llegar a Oakland a las 22:33 horas.

Oakland
En esta ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional del mismo nombre y resulta ser un alternativo del de San Francisco, una de las ciudades más visitadas del mundo. De hecho, uno y otro se encuentran en lado opuestos de la Bahía de San Francisco. Entre sus atractivos se encuentra el Oakland Western Aerospace Museum que busca inspirar interés en la historia aeroespacial contribuyendo para su futuro desarrollo. Sirve a las distintas comunidades aledañas como San Francisco, Contra Costa, Napa, Sonoma, San Mateo, Santa Clara, Marin, Solano y Alameda.

“Con estas nuevas rutas, comentó Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones, TACA continúa fortaleciendo su estructura de rutas y brindando efectivas opciones de vuelos directos, mejores conexiones entre las Américas y más ofertas de asientos a disposición de los clientes de sus mercados prioritarios, como son el de negocios, de turismo y familiares”.

ArthurG
September 6th, 2007, 01:05 AM
La ruta El Salvador - Oakland
Esta nueva ruta se iniciará el 16 de noviembre, los días lunes, miércoles y viernes y de regreso, los martes, jueves y sábado.

La ruta El Salvador – Oakland fortalece igualmente el centro de conexión de TACA en El Salvador. Además, ofrece una nueva vía de acceso a California, uno de los estados más visitados en Norteamérica, particularmente por los turistas y los ejecutivos de negocios.

Los vuelos operarán así:
-De San Pedro Sula, el vuelo sale a las 16:50 y llega a El Salvador a las 17:35; de El Salvador sale a las 19:10 y llega a Oakland a las 22:33.

-De Guatemala, el vuelo sale a las 17:40 y llega a El Salvador, las 18:30, saliendo de este destino a las 19:10, para llegar a Oakland, a las 23:33.

-De Belice, el vuelo sale a las 17:20, para llegar a El Salvador a las 18:20. Sale de El Salvador a las 19:10 y llega a Oakland a las 22:33.

-De San José, el vuelo sale a las 17:25 y llega a Oakland a las 22:33

-De Managua, el vuelo sale a las 17:40 y llega a El Salvador a las 18:30, para salir a las 19:10 y llegar a Oakland a las 22:33 horas.

Oakland
En esta ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional del mismo nombre y resulta ser un alternativo del de San Francisco, una de las ciudades más visitadas del mundo. De hecho, uno y otro se encuentran en lado opuestos de la Bahía de San Francisco. Entre sus atractivos se encuentra el Oakland Western Aerospace Museum que busca inspirar interés en la historia aeroespacial contribuyendo para su futuro desarrollo. Sirve a las distintas comunidades aledañas como San Francisco, Contra Costa, Napa, Sonoma, San Mateo, Santa Clara, Marin, Solano y Alameda.

“Con estas nuevas rutas, comentó Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones, TACA continúa fortaleciendo su estructura de rutas y brindando efectivas opciones de vuelos directos, mejores conexiones entre las Américas y más ofertas de asientos a disposición de los clientes de sus mercados prioritarios, como son el de negocios, de turismo y familiares”.

que bien, asi tambien ayuda mucho a aumentar la cantidad de pasajeros que pasan de transito y transbordo en el aeropuerto xq los centroamericanos tendrian que pasar x aca para ir a oakland

espectro
September 7th, 2007, 03:10 PM
que tal como estan yo contento
por la noticia de que TACA llega a mi ciudad montevideo
el 21 de octubre, asi que ahora puedo ir al salvador seguro
jeje y saliendo desde mi ciudad eso es interesante ya que con la llegada de copa y taca centro y sudamerica estan unidas, era nencesario
aca hay vuelos directos hacia norte america, europa y asia, faltaba algo que nos hiciese sentir mas cerca y veo que ustedes al igual que nosotros
estan con aeropuerto en crecimiento,
abrazos a todos
mis amigos guanacos!!

etc
September 7th, 2007, 04:06 PM
jeje y saliendo desde mi ciudad eso es interesante ya que con la llegada de copa y taca centro y sudamerica estan unidas, era nencesario
aca hay vuelos directos hacia norte america, europa y asia, faltaba algo que nos hiciese sentir mas cerca y veo que ustedes al igual que nosotros
estan con aeropuerto en crecimiento,
abrazos a todos
mis amigos guanacos!!

Que bueno espectro, con esa ruta hacia Montevideo, ahora ya tenes puertas abiertas para tu visita a El Salvador. Saludos hasta Uruguay.

Kenny
September 21st, 2007, 08:36 PM
Me imagino que sera un vuelo Montevideo -> Lima -> San Salvador (tengo hueva buscarlo en el net).

Que bueno que TACA se expanda en Sud-America.

Daortíz
September 22nd, 2007, 08:48 AM
jeje abrazos a todos
mis amigos guanacos!!

Y Vise-versa espectro!
Creo que seria algo fabuloso el conocer
la bella republica oriental de Uruguay y ahora tambien se nos facilita a nos viajar para alla tambien :cheers:

.

Shafick
September 23rd, 2007, 08:09 AM
Me imagino que sera un vuelo Montevideo -> Lima -> San Salvador

Así es, acá la nota al respecto:

Taca reunió a agentes de viaje peruanos y uruguayos en novedoso workshop

http://www.rpp.com.pe/images/servicios/podcast/182628.jpg

En el marco de las actividades por el lanzamiento del nuevo vuelo directo Lima - Montevideo, que desde el 21 de octubre operará TACA, la Dirección Comercial de la aerolínea organizó en el hotel Country un ameno almuerzo y un novedoso workshop, donde se presentó ante un numeroso grupo de invitados todos los detalles sobre este nuevo destino que se suma a la amplia red de rutas de la aerolínea.

Sol Aramburú, Directora Comercial para Sudamérica, manifestó que TACA tiene un gran interés por lograr conectar al Perú y Uruguay y, a través de esta conexión, incrementar el flujo de turistas y viajeros corporativos entre estos destinos”. Aramburú agregó además que TACA será la única aerolínea en unir ambos países con un vuelo directo desde Lima cuatro veces por semana, y confió en que tendrá una amplia acogida.

Para ambas actividades organizadas por TACA, llegó especialmente del Uruguay, la vice Ministra de Turismo de ese país, Liliam Kechichian, quien compartió -junto a una numerosa delegación de funcionarios y empresarios uruguayos- el concurrido almuerzo con autoridades del Gobierno peruano, cuerpo diplomático y empresarios del país, así como agentes de viaje y prensa en general.

Finalizado el almuerzo, todos los invitados de TACA participaron de un animado workshop donde tuvieron la oportunidad de conocer la gama de servicios y productos que ofrecen los agentes de viaje uruguayos, quienes llegaron a Lima invitados por TACA.

Los asistentes peruanos pudieron conocer información relevante sobre el nuevo vuelo de TACA a Montevideo, y sobre el Uruguay, desde sus atractivos turísticos hasta su gran potencial comercial.

http://www.rpp.com.pe/portada/agenda_empresarial/96855_1.php

ArthurG
September 23rd, 2007, 08:26 AM

En el marco de las actividades por el lanzamiento del nuevo vuelo directo Lima - Montevideo, que desde el 21 de octubre operará TACA, la Dirección Comercial de la aerolínea organizó en el hotel Country un ameno almuerzo y un novedoso workshop, donde se presentó ante un numeroso grupo de invitados todos los detalles sobre este nuevo destino que se suma a la amplia red de rutas de la aerolínea.

Sol Aramburú, Directora Comercial para Sudamérica, manifestó que TACA tiene un gran interés por lograr conectar al Perú y Uruguay y, a través de esta conexión, incrementar el flujo de turistas y viajeros corporativos entre estos destinos”. Aramburú agregó además que TACA será la única aerolínea en unir ambos países con un vuelo directo desde Lima cuatro veces por semana, y confió en que tendrá una amplia acogida.

Para ambas actividades organizadas por TACA, llegó especialmente del Uruguay, la vice Ministra de Turismo de ese país, Liliam Kechichian, quien compartió -junto a una numerosa delegación de funcionarios y empresarios uruguayos- el concurrido almuerzo con autoridades del Gobierno peruano, cuerpo diplomático y empresarios del país, así como agentes de viaje y prensa en general.

Finalizado el almuerzo, todos los invitados de TACA participaron de un animado workshop donde tuvieron la oportunidad de conocer la gama de servicios y productos que ofrecen los agentes de viaje uruguayos, quienes llegaron a Lima invitados por TACA.

Los asistentes peruanos pudieron conocer información relevante sobre el nuevo vuelo de TACA a Montevideo, y sobre el Uruguay, desde sus atractivos turísticos hasta su gran potencial comercial.

q mal... pense q iba a ser directo:ohno:

Shafick
September 23rd, 2007, 08:30 AM
q mal... pense q iba a ser directo:ohno:

No podía serlo porque Lima es el hub de Taca en Sudamérica y pues además Montevideo está muy lejos... ;)

ArthurG
September 23rd, 2007, 08:58 AM
No podía serlo porque Lima es el hub de Taca en Sudamérica y pues además Montevideo está muy lejos... ;)

muy lejos jajajajajaja
tmb praga esta lejos:lol:

Kenny
September 23rd, 2007, 09:06 AM

ah, Sivar. Siempre sales a capa y espada. Era suposicion mia pero sabiendo que Lima es el Hub de TACA en Sud America, era logico
Montivideo -> Lima -> San Salvador.

Fenomenal! nuestro banderin promoviendose.

Shafick
September 23rd, 2007, 05:51 PM
tmb praga esta lejos:lol:

Si, pero ese vuelo de R. Checa no es de Taca... :tongue:

ah, Sivar. Siempre sales a capa y espada.

Sivar...? :sly:

SIVAR74
September 23rd, 2007, 05:56 PM
ah, Sivar. Siempre sales a capa y espada. Era suposicion mia pero sabiendo que Lima es el Hub de TACA en Sud America, era logico
Montivideo -> Lima -> San Salvador.

Fenomenal! nuestro banderin promoviendose.

^^ ^^ :lol: :lol: :lol: ^^ ^^

como me aman vea shafick!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ArthurG
September 23rd, 2007, 07:51 PM
^^ ^^ :lol: :lol: :lol: ^^ ^^

como me aman vea shafick!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajaja esq AWEBO sivar jajajajaja
todos los comentarios esos TIENEN que ser tuyos jajajajja:lol: :lol: :lol:
ya no vale la pena ni ver quien los posteo
es que ya son obvios jajajajajaja:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:)

Kenny
September 24th, 2007, 12:16 AM
jajaj...error mio. Entre el nombre Shafick, el enblema de la Union Sovietica, rojo aqui y rojo alla, se me personificaron en una sola persona. I'm sorry Shafick!!!

:lol: Casi lo que dice ArthurG,.......^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^

......per favore di perdonare il mio errore, sono distratto a volte. I miei rispetti a lei entrambi. Ciao!!

Shafick
September 24th, 2007, 02:21 AM
^^ Voy a crear una nueva norma que prohiba confundir a los moderadores con otro forista, so pena de sanción por 15 días :D

mjbu
September 24th, 2007, 02:57 AM
^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^

di no a la dictaduria, di NO :lol: :lol: :lol: :lol:

Kenny
September 25th, 2007, 03:16 AM
^^ Voy a crear una nueva norma que prohiba confundir a los moderadores con otro forista, so pena de sanción por 15 días :D

uuuuuyyyyyy :devil: ya vi que las nubes sobre mount olympus se revolvieron, y caen rayos de Zeus y el pobre yo brincando para esquibar!!! :lol:

lo bueno es que no tenes "buena" punteria!! jijijij:poke:

Shafick
September 25th, 2007, 05:35 AM
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Mitologia/Zeus2.jpg