ilignelli_1990
April 21st, 2008, 12:30 AM
amarras reales creo que ya esta casdi hecho
|
View Full Version : Guía de la construcción en Uruguay II Pages :
1
[2]
ilignelli_1990 April 21st, 2008, 12:30 AM amarras reales creo que ya esta casdi hecho NicoBolso April 21st, 2008, 05:29 PM Voy a estar muy sorprendido si la razón por la que vetaron las torres Mercosur en el Buceo fue porque tenían pensado hacer otras torres en el mismo sitio. el palmesano April 22nd, 2008, 02:14 AM bueno no es el mismo sitio el palmesano April 22nd, 2008, 02:23 AM Montevideo Bueno voy a poner un par de proyectos, las imgenes tienen los nombres en punta carretas http://img169.imageshack.us/img169/9029/dibujobmpwl3.jpg En Pocitos, EL Tilo http://img169.imageshack.us/img169/5278/fgghbmphe1.jpg http://img245.imageshack.us/img245/1161/dfgbmpjv8.jpg http://img257.imageshack.us/img257/7/dibujobmppq6.jpg en la rambla de Malvin, Cygnus http://img245.imageshack.us/img245/7401/dibujobmpqe3.jpg topoeloy April 22nd, 2008, 02:31 AM por lo que vi el domingo ya esta en construccion....estan armando la estructura de madera... NicoBolso April 22nd, 2008, 03:19 AM Parece un galpón con un par de vidrios y un interior muy coqueto. Fr. April 22nd, 2008, 03:23 AM ¡ chan ! NicoBolso April 22nd, 2008, 03:31 AM Diganme que ese techo no es de chapa... Fr. April 22nd, 2008, 04:10 AM ^^y si fuese que ? ta salada igual la terminal NicoBolso April 22nd, 2008, 04:13 AM Está mejor que la actual. topoeloy April 22nd, 2008, 04:55 AM Está mejor que la actual. creo que mi habitacion esta mejor :p dunas April 22nd, 2008, 04:22 PM Esta espectacular. proyecto y precio ganador de concurso-licitación. Proyecto arq García Dovat-Laurito y otros El Alemán April 22nd, 2008, 05:15 PM me gusta es una gran mejora con respecto a la anterior que era una verguenza. ilignelli_1990 April 22nd, 2008, 05:23 PM ta muy linda la terminal colonia, ojala se de mbuildings April 22nd, 2008, 09:24 PM si....ojalá....................y ese proyecto en el buceo está muy bueno...........esperemos que se concrete NicoBolso April 24th, 2008, 12:30 AM El esqueleto de la calle Juncal, a pocos metros de la Plaza Independencia, está en construcción nuevamente despues de no se cuantos años. Cuando pase las fotos del celular las publico. rooster6 April 24th, 2008, 01:25 AM El esqueleto de la calle Juncal, a pocos metros de la Plaza Independencia, está en construcción nuevamente despues de no se cuantos años. Cuando pase las fotos del celular las publico. que bueno, era lo que quedaba inconcluso de la plaza independencia:banana: ilignelli_1990 April 24th, 2008, 04:37 AM El esqueleto de la calle Juncal, a pocos metros de la Plaza Independencia, está en construcción nuevamente despues de no se cuantos años. Cuando pase las fotos del celular las publico. en serio??? esta es una grag noticia! figui April 24th, 2008, 03:53 PM en serio??? esta es una grag gran noticia! definitivamente! @NicoBolso: cuando tengas esas fotos voy a terminar de creerlo.. mauricio. rodriko April 25th, 2008, 02:03 AM Sii, que d++++ esa noticia!! si se acuerdan, yo ya habia dicho en otra oportunidad que tenia un amigo que me dijo que a partir de mitad de año iban a empezar a reanudar las obras de ahi... Aca se ve concretado ese comentario...jee, y se ve tambien que empezaron un poquito antes...jeje habria que subir una foto demostrando como van las obras!! NicoBolso April 25th, 2008, 02:28 AM No se ve un carajo, despues saco más fotos. http://i246.photobucket.com/albums/gg94/nicossc/DSC00628.jpg http://i246.photobucket.com/albums/gg94/nicossc/DSC00629.jpg El Alemán April 25th, 2008, 02:55 AM ojala le hagan una linda fachada, para darle mas vida al entorno de la plaza. NicoBolso April 25th, 2008, 03:00 AM Si si está hecho para tener un curtain wall, vamos a ver cómo hubiera quedado el Ciudadela si se hubiera respetado su diseño original. rooster6 April 25th, 2008, 04:17 AM alguien sabe que van a hacer en ese edificio? oficinas o quizás lo usen para estacionamiento, los que entienden de arquitectura, es posible eso? Con respecto al ex hotel juncal, el que se derrumbó y donde ahora acondicionaron el lugar, escuché que van a construir un edificio de oficinas NicoBolso April 25th, 2008, 04:43 AM La Ciudad Vieja esta plagada de oficinas, lo cual ha convertido a la peatonal Sarandí en una pasarela ejecutiva :D ilignelli_1990 April 25th, 2008, 06:12 AM veremos que hacen, hagan lo que haga, era hora de arreglar esa inmundicia NicoBolso April 25th, 2008, 06:13 AM Tal vez es un poco exagerado llamarle inmundicia. Hace unos años tal vez lo era. ilignelli_1990 April 25th, 2008, 06:16 AM si, ese edificio asi es una inmundicia NicoBolso April 25th, 2008, 06:20 AM Ah, pensé que te referías al estado actual de la Ciudad Vieja :lol: De todos modos es peor el esqueleto que está en 18 de Julio cerca de la Plaza de los Bomberos, se luce mucho más. ilignelli_1990 April 25th, 2008, 06:22 AM como voy a decir eso de la cv que cada dia esta mejor y estar en varios lugares de cv te sentis en el viejo mundo mismo! otro edificio horroroso q hay, creo q esta en 18 y tacuarembo Yazzo April 25th, 2008, 09:43 AM Ah, pensé que te referías al estado actual de la Ciudad Vieja :lol: De todos modos es peor el esqueleto que está en 18 de Julio cerca de la Plaza de los Bomberos, se luce mucho más. capaz te referís al de 18 y Tacuarembó. En cuanto a terminar ese coso, ojalá se haga algo bueno ya que toda foto que se saca de la plaza siempre evita esa esquina, por la imagen que da el esqueleto. Pero POR FAVOR, ninguna caja de zapatos! NicoBolso April 25th, 2008, 05:20 PM ^^ Si te fijás en la estructura, la maquinaria de los ascensores está hecha para ser perfectamente visible. :ohno: el palmesano April 27th, 2008, 02:09 AM que bueno que lo vallan a terminar, la plaza independencia se va a convertir en n gran simbolo por uqe va a ser imprecionante Yo Soy El Super-YO! April 27th, 2008, 06:28 AM http://rudygiron.com/wp-content/fotos/laraouse-dudas-e-incorre-g.png palmares April 27th, 2008, 08:58 AM ^^ me haces reir "super" con tus cosas... jaja reconozco que escribir correctamente no es un fuerte de los uruguayos y me parece que es algo que se ha generalizado en los diferentes idiomas a lo largo y ancho del mundo (incluido yo; que dificil escribir sin faltas !!!) el palmesano April 27th, 2008, 05:11 PM a ver estoy en una computadora y no estoy escribiendo un texto formal, es igual que en el msn, a de mas si escribo a veces tan mal es por que son las 2 e incluso ayer las 3 y uno no esta tan lucido jaja, pero tampoco es que escribamos tan mal digo yo..., ah!! y obiamente no pongo ni acentos ni esclamaciones e interrogantes a principio de la oracion ni otras tantas reglas por que si no seria un tortuorio el escribir , teniendo en cuenta que para saber lo que pasa en el foro se pierde ya leyendo y escribienod mucho tiempo... ilignelli_1990 April 27th, 2008, 07:27 PM que sorete super..ejej mbuildings April 27th, 2008, 08:23 PM bueno...............pero tampoco podemos descuidar el idioma. si una palabra se escribe de tal manera...es así como la debemos escribir. el palmesano April 28th, 2008, 12:46 AM obvio pero en textos formales o a mano por que personalmente tardo mucho escribiendo correctamente los acentos y eso... ilignelli_1990 April 28th, 2008, 04:03 AM pero super no lo esta diciendo por los acentos...la mayoria de nosotros escribimos sin tildes....mepa que lo dice porque escribiste vayan con LL e impresionante con C, pero la verdad, no me parece que hay que estar controlando a unapersona por como escriba Yazzo April 28th, 2008, 09:58 AM palme una vez dijo que sus faltas eran debido a que se confunde con el catalan el palmesano April 28th, 2008, 04:36 PM PA!! ES VERDAD!!! no me di cuenta que escribi eso mal, no tengo que pedir disculpas por que es un falta inperdonable... pero ta.. igual hay otras faltas que con el tiempo las ire puliendo, recuerdo que no todos fuimos educados en la misma epoca y a unos se nos exijio mas que a otros y eso es una desventaja a mi criterio, ademas, personalmente tengo el problema de el catalan que me confunde en gran medida dosmundos April 28th, 2008, 04:50 PM no tienes porque disculparte, noi tothom entenen el que escrius Yo Soy El Super-YO! April 28th, 2008, 08:09 PM No, si el que tengo que disculparme soy yo. Lo del diccionario fue una broma porque me causó gracia el post en particular, no era cuestión de ofender ni nada por el estilo. Sé muy bien que te manejás también en catalán y eso lo justifica plenamente. Además, si fuese pecado escribir con incorrecciones, todos estaríamos en el infierno. Un abrazo, palme. el palmesano April 29th, 2008, 01:04 AM no si no me molesto para nada, todo lo contrario en la actualidad tengo que mejorar aun ams la ortografia asi que me sive de todas formas jeje, todo bien :) NicoBolso May 1st, 2008, 12:43 AM Lo prometido es deuda http://i246.photobucket.com/albums/gg94/nicossc/Yo007.jpg http://i246.photobucket.com/albums/gg94/nicossc/Yo008.jpg El Alemán May 1st, 2008, 01:08 AM lo veo y no lo creo jaja, lindas fotos. Pappolino May 1st, 2008, 01:54 AM wow, no puedo creer!. Terminar ese edificio es una deuda grande que tiene MVD, en un segundo escalón luego del Sodre, T.Ejecutiva, etc. SpiceUY May 2nd, 2008, 02:12 PM Es demasiado no te puedo creeer iiimpresionante...arrancó con todo el 2008 ! no será una ilusión optica??? :=) ilignelli_1990 May 2nd, 2008, 04:20 PM no te lo puedo creer, es algo increible!! vamos carajo!!! mbuildings May 2nd, 2008, 06:45 PM BIEN!!!!!!!!!!!!!!..........AL FIN!!!!!!!!!..................como muchas veces dije.........se están produciendo varios milagros: --construcción de un nuevo aeropuerto!! --terminación de la torre ejecutiva, ex palacio de justicia .......ésto si que es un milagro --próxima remodelación y puesta en funcionamiento del hotel carrasco --terminación del sodre Yorugualand May 5th, 2008, 06:14 AM lo del SODRE lo queiro ver...................... no sabe nada al respecto rodriko May 5th, 2008, 05:35 PM Si, lo del sodre lo quiero ver yo tambien...que se sabe de eso? NicoBolso May 5th, 2008, 05:38 PM ^^ Hay un thread sobre el proyecto del Sodre pululando por ahí... La fecha oficial de inauguración es el 25 de agosto de este año. ilignelli_1990 May 6th, 2008, 12:31 AM pero ni idea como van las obras..perdonen mi ignorancia, pero...en donde queda=? NicoBolso May 6th, 2008, 01:05 AM ^^ Atrás del Radisson. ilignelli_1990 May 6th, 2008, 02:43 AM gracias! rooster6 May 6th, 2008, 04:28 AM yo paso todos los días caminando por ahí, y no estan en obras, o sea que para el 25 de agosto imposible. Donde están metiendole es en el esqueleto que ustedes publicaron fotos, se nota ambiente a trabajo intenso, alguien sabe que van a hacer en ese edificio? mbuildings May 6th, 2008, 11:28 AM seguramente algún edificio de oficinas...........no olvidemos que tiene una muy buena ubicación. espectro May 6th, 2008, 05:43 PM bueno pero el tiempo corre hacia el 25 de agosto y muchos avances no se notan playasolmar May 15th, 2008, 03:41 PM Construcción. Resultados del Salón Inmobiliario de Madrid Inversionistas apuestan a la costa de Uruguay Proyectan inversiones estimadas de 2.000 millones de dólares. Autoridades nacionales presentaron los resultados de la participación de Uruguay en el Salón Inmobiliario de Madrid, una feria internacional en la que se dan cita promotores inmobiliarios, constructores, entidades financieras y compradores de toda Europa. En la mayor feria inmobiliaria del mundo, nuestro país contó con dos pabellones, donde se expusieron diferentes proyectos para llevar a cabo en los departamentos de Montevideo, Canelones, Rocha, Maldonado y Colonia. Uruguay en obra Carlos Viera, director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, organismo conformado para la promoción del comercio exterior, manifestó que nuestro país presentó en la feria proyectos de inversiones de casi 2.000 millones de dólares. Asimismo, expresó que algunos de ellos están por comenzar a construirse. Tanto inversores nacionales como extranjeros serán responsables de su concreción. Luis Polakof, director de Desarrollo Económico e Integración Regional, contó a LA REPUBLICA que inversionistas extranjeros apuestan por Uruguay para nuevos emprendimientos. "Desde una empresa inglesa optaron por Uruguay para futuras inversiones por la seguridad jurídica y transparencia del gobierno que encontraron acá", dijo. Por otra parte, comentó que algunas empresas privadas nacionales prevén comenzar en poco tiempo obras de 200 y 400 millones de dólares en nuestro país. Públicos y privados Uno de los aspectos más importantes de la participación de los compatriotas en el Salón Inmobiliario fue el trabajo conjunto realizado entre organismos públicos y privados. "Destacamos el esfuerzo hecho por el gobierno, los operadores del sector privado y funcionarios de las intendencias de Rocha, Maldonado, Canelones y Montevideo", expresó Polakof. Las autoridades nacionales consideran que el grupo conformado continuará trabajando en forma conjunta en el futuro, planificando la participación en próximas ferias, de la región y extrarregión. La costa y la capital Los proyectos presentados en ambos pabellones nacionales se centraron fundamentalmente en inversiones en el área de la costa, desde Rocha a Colonia. Además, se proyectó incentivar el turismo de salud en nuestro país, considerando que la zona es propicia para la recuperación de convalecientes, por la tranquilidad. Para difundir las posibilidades de inversión que presenta la capital, los representantes de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) mostraron material audiovisual y gráfico titulado "Montevideo: un proyecto de inversión". Allí se destacan los puntos estratégicos para el desarrollo, así como oportunidades que presenta la ciudad. Capurro y Bella Vista, el puerto de Buceo y su zona adyacente, además del Mercado Modelo, entre otras, serán posibles áreas de inversión y desarrollo. El material distribuido destaca además las ventajas de Montevideo como lugar de residencia y oportunidades para que los uruguayos que residen en el exterior decidan regresar. http://www.larepublica.com.uy/comunidad/311232-inversionistas-apuestan-a-la-costa-de-uruguay flormontevideo May 15th, 2008, 04:14 PM Si bien la noticia no dice mucho sobre dónde exactamente se orientarían las inversiones...que no me toquen las costas de rocha!!! perderíamos algo que no tiene precio, es único en el mundo e irrecuperable, odiaría ver valizas convertida en punta del este, sobre mi cadáverrrr!!!! Hay tesoros naturales que tenemos que cuidar y las costas son uno de ellos, hasta la paloma te banco, pero de ahí hasta la laguna no way, aunque ya se lo de caracol, pero bueno, ahora ya está, lo demás que no lo toquen ilignelli_1990 May 15th, 2008, 05:26 PM que gran noticia loco!!! aunque son medio soretes nunca revelan nada el palmesano May 15th, 2008, 07:03 PM que bueno, seguramente el hotel en atlantida debe estar incluido dentro de las inverciones espectro May 15th, 2008, 07:25 PM muy interesante la nota y bueno que se resalten mas proyectos de mvd como el de capurro y el mercado modelo El Alemán May 15th, 2008, 07:25 PM che que bueno!!!:banana::banana: Fr. May 16th, 2008, 12:38 AM ^^ super bueno ! ilignelli_1990 May 16th, 2008, 12:55 AM que bueno, seguramente el hotel en atlantida debe estar incluido dentro de las inverciones es probable mvd_rocks May 20th, 2008, 02:34 AM Me dio gracia de la forma en q quedo el link de la direccion de la republica luego de la barrita... Pappolino May 20th, 2008, 02:37 AM Me dio gracia de la forma en q quedo el link de la direccion de la republica luego de la barrita... jajaja Yo Soy El Super-YO! May 20th, 2008, 08:45 AM http://www.larepublica.com.uy/comunidad/311232-inversionistas-apuestan-a-la-costa-de-uruguay Esto ya lo sabíamos. topoeloy May 20th, 2008, 09:01 AM http://elpais.com.uy/golp...istas-de-uruguay :lol: sebrivero June 4th, 2008, 02:08 AM World Trade Center en Punta y Colonia. En su reciente reunión en Nueva York, la Junta de Directores de la World Trade Centers Association aceptó nuevas licencias para establecer filiales en diversas partes del mundo, de ahí que WTC Montevideo fuera autorizado a establecer el WTC Punta del Este y WTC Colonia. En todo el mundo hay 314, localizados en 91 países. http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=3583&nprt=1 Ampliaremos........ El Alemán June 4th, 2008, 03:13 AM no se sabe más nada? quiero saber más jajajaja. ilignelli_1990 June 4th, 2008, 03:49 AM opaaaa.pero quiero saber como dice martin, algo mas! Yo Soy El Super-YO! June 4th, 2008, 02:07 PM Lecueder dejá de currar :D espectro June 4th, 2008, 03:15 PM jaja! ojala todos tuvieramos vision como lecueder,,,,,,,,, y su dinero. el palmesano June 4th, 2008, 07:54 PM que bueno!! a ver si sale algo y nos eneramos de todo mbuildings June 4th, 2008, 08:55 PM bueno.......esperemos que salga.............igual..........creo que un wtc en punta del este y colonia no creo que sea buena idea...........osea.......el centro financiero del país es montevideo........y como tal.......creo que los centros de comercio deben de estar en las capitales. Tinchocarbonero June 4th, 2008, 09:31 PM bueno.......esperemos que salga.............igual..........creo que un wtc en punta del este y colonia no creo que sea buena idea...........osea.......el centro financiero del país es montevideo........y como tal.......creo que los centros de comercio deben de estar en las capitales. no estoy de acuerdo, pensando asi es que tenemos al interior del pais despoblado y desmerecido.. ademas quedate tranquilo que si instalan WTC en Punta y Colonia es por algo, previo estudio y analisis, no los van a construir sin saber lo que hacen. PlunaCRJ June 4th, 2008, 10:09 PM Un WTC en un lugar netamente turistico (y nada mas) como Punta del Este? En que están pensando??? guille_89uy June 4th, 2008, 10:15 PM Justamente en eso, en hacer de Punta del Este una ciudad con más actividades que sol y playa. Y aplaudo dicho emprendimiento, Punta del Este debería abarcar otras actividades: culturales, financieras, económicas, comerciales... Fr. June 4th, 2008, 10:16 PM debe ser por que el wtc trae al turismo y viceversa Pappolino June 4th, 2008, 11:01 PM En Punta del Este ya hay actividades por fuera de lo estrictamente turísitico. Hay universidades, hay bancos y servicios financieros de todo tipo y porqué no un WTC? Icluso hay una zona de la Roosevelt que ya tiene algunos pequeños edificios de oficinas y hay otros tantos proyectados. Yo creo que estaría bueno que Punta tenga un centro de negocio y financiero, la zona Roosevelt-Maldonado me parece ideal. Yo Soy El Super-YO! June 4th, 2008, 11:03 PM En Punta del Este ya hay actividades por fuera de lo estrictamente turísitico. Hay universidades, hay bancos y servicios financieros de todo tipo y porqué no un WTC? Icluso hay una zona de la Roosevelt que ya tiene algunos pequeños edificios de oficinas y hay otros tantos proyectados. Yo creo que estaría bueno que Punta tenga un centro de negocio y financiero, la zona Roosevelt-Maldonado me parece ideal. Como siempre acertando a la distancia Pappo ;) Colonia también es centro financiero, fijense las ciudades donde están instalados los principales bancos internacionales en Uruguay. PlunaCRJ June 4th, 2008, 11:08 PM Yo que se no lo veo. Hay bancos, Universidades y Comericion, pero centro financiero? Todavia no. Y no creo en "construyamos un WTC y atraeremos negocios"; mas bien sería "incentivemos y generemos negocios para despues construir y sustentar un WTC" Arquifan June 4th, 2008, 11:11 PM Me parece que hay confusión entre lo que es la World Trade Center Organization y los edificios corporativos WTC Montevideo. La WTC Organization es una asociación que nuclea empresas de todo el mundo en diferentes ciudades, y su objetivo es interrelacionarlas,fomentando el intercambio, el comercio y bla, bla , bla. Funciona como una especie de franquicia en cada ciudad y su sede puede estar en cualquier oficina, supongo yo que respetando ciertos estandares regidos por la casa matriz que queda en Nueva York. La torres gemelas de Montevideo, conocidas como WTC Montevideo, albergan la sede de la organización para nuestra ciudad en una oficina del complejo, pero el del resto de las unidades, son oficinas para la venta ó alquiler, lo mismo que ocurría en las extintas torres gemelas de NYC, en Bogotá ó en Barcelona para dar algunos ejemplos (hasta ahora no dije nada nuevo). Los "chicos" Lecueder le pusieron al complejo de edificios de oficinas que construyeron junto a Montevideo Shopping, el nombre "WTC Montevideo", (supongo que pagando un canon a la organisación ó cediendole espacio para la sede), de forma de poder darle una "grifa", una marca, al mismo.No es igual decir que mi oficina queda en la Torres Diamantis que en el World Trade Center Montevideo.Da otro status... A lo que voy es, que lo más probable, es que la sede de Colonia ó Punta del Este, esten ubicada en un edificio ó en una casa cualquiera.El tener una oficina del World Trade Center, no implica que vayan a construir un gran rascacielos ó un gran complejo de oficinas como sucedió en Montevideo.De hecho en Buenos Aires, funciona el WTC Buenos Aires, y si preguntas a la mayoría, nadie sabe donde coños queda la sede. Hecha la aclaración......... Saludos. Yo Soy El Super-YO! June 4th, 2008, 11:17 PM No creo que vayan por ahí los tiros Arquifan, me suena más bien a una operación de trade name franchising para una estructura física de envergadura (como la de Montevideo), y no me sorprendería que Lecueder esté detrás de la misma. Total, si hizo shoppings hasta en Mercedes, por qué no va a hacer un WTC en Punta... rodriko June 4th, 2008, 11:25 PM mmm...no se por que no me gusta la idea... Arquifan June 4th, 2008, 11:43 PM No creo que vayan por ahí los tiros Arquifan, me suena más bien a una operación de trade name franchising para una estructura física de envergadura (como la de Montevideo), y no me sorprendería que Lecueder esté detrás de la misma. Total, si hizo shoppings hasta en Mercedes, por qué no va a hacer un WTC en Punta... Habrá que esperar............ Saludos. el palmesano June 4th, 2008, 11:57 PM tambien por ejemplo el de barcelona es un edificio de 5 o 4 plantas, pero de todas formas un edificio chico impulsaria los negocios en estas ciudades ilignelli_1990 June 5th, 2008, 02:16 AM hay que descentralizar!!! cuanto mas ciudades financieras mejor guille_89uy June 5th, 2008, 02:35 AM Si... me gustaría un Uruguay Federal: cada departamento con su propio Parlamento y presidente y un presidente y un Parlamento general para toda la nación. Pappolino June 5th, 2008, 03:02 AM Si... me gustaría un Uruguay Federal: cada departamento con su propio Parlamento y presidente y un presidente y un Parlamento general para toda la nación. Mmmm. Que Flores tenga un parlamento es como que Marindia sea un principado. No me jodas. Yo creo que es exactamente al revés, en el Uruguay somos muy pocos y opinan muchos y de todos lados. Ya tenemos cada junta departamental, con eso YA sobra. Un sistema federal sólo se justifica para territorios muy grandes o con identidades muy diferentes en cada región, pero no en Uruguay. sebrivero June 5th, 2008, 03:08 AM volviendo al tema......a ver que se viene.....creo que lo importante para ellos es tener la licencia WTC concedida para punta del este y colonia..... ....podrían empezar con una oficina normalita en cada ciudad y si se da el caso (bastante probable) de que esas zonas crezcan más, ahí si pensar en repetir el modelo de montevideo y construir edificios marca WTC...sería lo lógico y no me parece tan descabellado......es más un WTC en PDE casi se justificaría con la situación actual (hay mucha teca metida ahí).... espectro June 5th, 2008, 08:07 PM y porque un edificio tan grande puede ser algo mas a la medida de las ciudades en colonica algo de pocas plantas manteniendo la linea de las construcciones de los ultimos años, en punta jaja! otra historia mvd_rocks June 5th, 2008, 11:17 PM Si... me gustaría un Uruguay Federal: cada departamento con su propio Parlamento y presidente y un presidente y un Parlamento general para toda la nación. wtf???? che guille estas tirando cada idea estos ultimos dias q me dejan duro... guille_89uy June 6th, 2008, 03:22 AM Joder... no es descabellado, jejeje... ¿porqué no? Hay que imaginar, pensar en un Uruguay diferente y evaluar todas las posibilidades. Un modelo federal existe también en países chicos como Suiza. Si... cada canton con su parlamento y su presidente y un parlamento y un presidente para toda la nación. Yo no creo que tener en cuenta otros modelos de país sea estúpido. NicoBolso June 6th, 2008, 03:32 AM Bueno, pero debe ser tenido en cuenta en base a las necesidades de cada país y no al boleo. Yo Soy El Super-YO! June 6th, 2008, 03:57 PM Joder... no es descabellado, jejeje... ¿porqué no? Hay que imaginar, pensar en un Uruguay diferente y evaluar todas las posibilidades. Un modelo federal existe también en países chicos como Suiza. Si... cada canton con su parlamento y su presidente y un parlamento y un presidente para toda la nación. Yo no creo que tener en cuenta otros modelos de país sea estúpido. El problema es que Suiza tiene un modelo "federal" (en realidad este no es el término correcto, pero bueno) dadas sus condiciones históricas, esto es, una progresiva confederación de cantones con distintas religiones e idiomas en base a la defensa mútua de las potencias que la rodeaban. Un proceso de 500 años, por cierto. Aunque parezca increible, la realidad no es una especie de simcity gigante. guille_89uy June 6th, 2008, 04:24 PM "El problema es" ¿Porqué un problema si funciona bien? En fin... la cuestión es que no te pueden tirar piedras cada vez que proponés algo diferente. NO PASA NADA por hablar de posibilidades. NicoBolso June 7th, 2008, 12:43 AM Sistema Federal en Uruguay -> Evasión masiva de impuestos. Arquifan June 8th, 2008, 01:50 PM Acabo de entrar a la página de Campiglia, y ví que están lanzando tres nuevos edificios: Dos en Malvín y uno en Tres Cruces. Si algún forista más ducho que yo pudiera bajar los renders, se agradece, Saludos. ilignelli_1990 June 8th, 2008, 04:24 PM yo he visto un reclamen en la tele que habla sobre toda la historia de malvi, pone fotos viejas, de lugares, de gente que ha nacido ahi (como el grande de alfredo z.) y al final termina como con un dibujo de unas estructuras hecho con lapiz, y se va enseguida y aparece un cartel que dice, lunas de malvin lissi June 8th, 2008, 09:05 PM Que alegía que me da ver crecer a mi barrio. Pero hay que tener cuidado en donde se autoriza a construir. Malvín es uno de los pocos barrios que conserva formas de relacionamiento con el espacio, que en gran parte del resto de la ciudad se han perdido. El Alemán June 8th, 2008, 10:01 PM yo los vi, me gustaron!! mas de noche los cuelgo por acá El Alemán June 8th, 2008, 10:20 PM bueno estoy al dope, así que les presento los 3 nuevos hermanitos campiglia: http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/camp3.jpg?t=1212956191 http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/camp2.jpg?t=1212956312 y de este ya les había dejado una foto,pero esto es mejor: http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/camp1.jpg?t=1212956368 sebrivero June 8th, 2008, 10:27 PM muy buenos los proyectos....el último es en malvín?... lissi June 8th, 2008, 10:43 PM El último es espectacular, ahí había unas canchas de Futbol 5 (para los entendidos el Corner Club), sería Av Italia vieja (Solano López) y Concepción del Uruguay. ilignelli_1990 June 8th, 2008, 10:44 PM el ultimo me fascino NicoBolso June 8th, 2008, 11:31 PM El último tiene pinta de ser de esos que tienen un render muy lindo y terminan siendo un mamotreto. El Alemán June 9th, 2008, 12:12 AM el que más me gusta es el primero, después el último, y el del medio es el que menos me gusta. rodriko June 9th, 2008, 01:46 AM Me gustan los tres! pero ...no entiendo...son edificios que ya se confirmaron o son proyectos que ni se saben que se van a materializar? Arquifan June 9th, 2008, 02:10 AM Totalmente confirmados. También en Cafe & Negocios del Observador, leí una nota a uno de los impulsores del proyecto Aguada Park anunciando que las obras del complejo ya habían comenzado.Yo pasé hace unos días y noté que estaban desmantelando el techo de los galpnes, pero no tenía comfirmación de que hubieran comenzado los trabajos. Saludos. NicoBolso June 9th, 2008, 02:45 AM Este es espectacular. http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/camp3.jpg?t=1212956191 el palmesano June 9th, 2008, 03:33 AM que bueno!! y si se fijan el segundo es al lado de la del congreso y en frente al tunel, esa zona va a ser genial!!! El Alemán June 9th, 2008, 03:37 AM que bueno!! y si se fijan el segundo es al lado de la del congreso y en frente al tunel, esa zona va a ser genial!!! es verdad, no me había dado cuenta, que bien!!!!!:banana::banana: ya habíamos dicho que ahí quedaba como un vacío, por suerte salió esto. el palmesano June 9th, 2008, 12:30 PM el que no situo es el 3, donde es?? como se llama?? el palmesano June 9th, 2008, 12:49 PM supongo que el primero es aca http://img382.imageshack.us/img382/3852/dibujoghev9.jpg y el segundo aca http://img382.imageshack.us/img382/1985/dibujodsfjg1.jpg el 3??? el palmesano June 9th, 2008, 12:56 PM el 3 ??? http://img408.imageshack.us/img408/3056/dibujodhyz2.jpg ??? http://img207.imageshack.us/img207/9504/dibujosdfcj7.jpg el palmesano June 9th, 2008, 07:26 PM Venta de viviendas para ahorristas del BHU Autoridades del Banco Hipotecario del Uruguay anunciaron este lunes la puesta a la venta para ahorristas del Banco, de más de 500 apartamentos con cocheras a estrenar en Montevideo y algunas localidades del Interior del país. http://www.presidencia.gub.uy/_web/fotos/2008/06/2008060202.htm topoeloy June 9th, 2008, 10:50 PM el tercero me parece impecable....muy buen gusto...! El Alemán June 10th, 2008, 01:51 AM Acabo de ver un aviso en la tele, de un proyecto en Malvín, no es ninguno de estos, se llama lunas de Malvín, y son 2 edificios en media luna que forman una especie de s, no se si se entendió, jeje y si alguien sabe algo, porque estuve buscando y no encontré nada.:bash: Pero llegué a sacarle fotos para que lo vean: http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/SP_A1193.jpg?t=1213055360 http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/SP_A1194.jpg?t=1213055441 Perdonen pero son sacadas de la TV. NicoBolso June 10th, 2008, 02:06 AM Y se mandaron un señor spot publicitario. El Alemán June 10th, 2008, 02:09 AM Y se mandaron un señor spot publicitario. si señor!!!!!:banana::banana: SpiceUY June 10th, 2008, 03:21 AM acabo de ver el aviso y parece que será en el parque lineal del arroyo malvin, tambien vi en el diario El Pais de ayer domingo el lanzamiento de 3 emprendimientos de Campiglia. A saber: Una construccion en Malvin, otra en la rambla cerca del Delphinus y una ultima al lado de la Torre del Congreso (no dicen el nombre aun) Parece que estara enfrente a la Cruz sobre AV. 8 de Octubre casi enfrente de la entrada/salida del tunel extremo oeste. Si puedo saco una foto y la posteo. Saludos. SpiceUY June 10th, 2008, 03:24 AM Ah bueno vi la pagina anterior y vi que ya postearon los proyectos, bueno a esos hacía referencia. figui June 10th, 2008, 06:00 PM (...) Perdonen pero son sacadas de la TV. qué grande!! (me pongo de pie) aplicando todos los recursos al servicio del foro. mi más sincero reconocimiento Sr. Alemán. mauricio. BIPV June 10th, 2008, 07:10 PM Bien ahi Aleman!! gracias parece ser un proyecto interesante El Alemán June 10th, 2008, 07:41 PM jeje gracias, es que el proyecto me parece muy interesante, y se los quería mostrar, lástima en internet todavía no hay nada. agus June 10th, 2008, 08:17 PM tambien vi en el diario El Pais de ayer domingo el lanzamiento de 3 emprendimientos de Campiglia. A saber: Una construccion en Malvin, otra en la rambla cerca del Delphinus y una ultima al lado de la Torre del Congreso (no dicen el nombre aun) Parece que estara enfrente a la Cruz sobre AV. 8 de Octubre casi enfrente de la entrada/salida del tunel extremo oeste. Si puedo saco una foto y la posteo. Saludos. Vi ese anuncio y me encantó ver el proyecto que se concretaría al lado de la Torre del Congreso, puesto que en lugar de una casa abandonada allí instalada, se construiría una edificación de 14 pisos. Bien por Tres Cruces el palmesano June 10th, 2008, 08:26 PM que bueno que le pudiste sacar, yo ahora saque la foto del de malvin con la info :) http://img395.imageshack.us/img395/1695/fdgja1.png el palmesano June 10th, 2008, 09:17 PM creo ajhora que es aca no?? http://img175.imageshack.us/img175/3914/fgfffki1.png El Alemán June 10th, 2008, 10:53 PM como se vino malvín che!!! muchos lindos proyectos!!! el palmesano June 10th, 2008, 11:23 PM si la vberdad bueno a continuacion voy a poner un par de renders que encontre por ahi, el prioblema es que venian sin informacion, y algunos no estoy seguro ni de uqe sena en montevideo 1 http://img357.imageshack.us/img357/221/dfgfgcl3.png 2 http://img294.imageshack.us/img294/3096/fghbnzj8.png 3 http://img229.imageshack.us/img229/4599/fgog0.png 4 este puede ser el lumina http://img166.imageshack.us/img166/1045/fgjhjaz1.png 5 http://img393.imageshack.us/img393/3599/gfhgsq0.png 6no tiene nada que ver, pero un render perfecto que encontre de las del mercosur, las canceladas http://img355.imageshack.us/img355/2592/fdhvd4.png 7 http://img185.imageshack.us/img185/1636/jhkjkwo0.png el palmesano June 10th, 2008, 11:38 PM esto es donde se me ocurre que pueden ir los dos ultimos proyectos, que creen?? de todas formas esa zona terminara comida por las torres o edificios http://img237.imageshack.us/img237/9606/sddgy9.png rodriko June 10th, 2008, 11:42 PM que es ese complejo que esta cerca del Panamericano??? nunca oi de el... de donde sacaste ese render? El Alemán June 10th, 2008, 11:45 PM palme!!!! de donde sacaste eso? el palmesano June 11th, 2008, 12:48 AM render de un edificio sobre avenida brasil http://img338.imageshack.us/img338/509/avbrasilta1.jpg uno que no se nada de el http://img265.imageshack.us/img265/5264/hgjjhqz9.jpg uno del bhu(creo que no se hara) http://img265.imageshack.us/img265/710/dibujomg2.png http://img444.imageshack.us/img444/9807/28556049ai0.png otro que creo que no http://img120.imageshack.us/img120/5797/ewfte1.png mas http://img248.imageshack.us/img248/6971/dsagyi9.png http://img249.imageshack.us/img249/2683/nnyc5.png y otro que esta por el buceo, pero no se donde exactamente http://img72.imageshack.us/img72/2940/dsc00284zt4.jpg el palmesano June 11th, 2008, 12:54 AM no tengo idea, es que no decia nada el palmesano June 11th, 2008, 07:23 PM mas proyectos (espero que comenten algo...) http://img74.imageshack.us/img74/5813/fgjbmpsc3.jpg http://img169.imageshack.us/img169/2996/ghggf4.jpg http://img171.imageshack.us/img171/8026/hjbmpqk8.jpg http://img511.imageshack.us/img511/2888/hkkbmpbd6.jpg otro de los mismos contructores http://img299.imageshack.us/img299/9686/sdfgbmpmv3.jpg http://img299.imageshack.us/img299/5176/hgkbmptj5.jpg otro http://img411.imageshack.us/img411/9151/hjdhfnbmpil1.jpg sobre la rambla http://img257.imageshack.us/img257/6885/ghjnnbmpjr2.jpg http://img236.imageshack.us/img236/9184/gfjgnbbmpyf6.jpg http://img236.imageshack.us/img236/5746/hjjhkbgbmpkw8.jpg y ultimo por hoy http://img391.imageshack.us/img391/2862/sdggbmpsg0.jpg http://img72.imageshack.us/img72/8062/hjhjbbmpzn3.jpg El Alemán June 11th, 2008, 08:44 PM están lindos, algunos conocidos, otros no. palmares June 11th, 2008, 10:35 PM Muy buenos esos proyectos, el Lumina espectacular y el proyecto sobre el panamericano esta muy interesante tambien. santig_28! June 12th, 2008, 12:24 AM Buenisimo palme!!! Arquifan June 14th, 2008, 09:04 PM Encontré la página web de "Lunas de Malvín".La direccion es :www.icdgroup.com.uy Se notaba que el proyecto era de Estudio Cinco.Tiene cierta similitud al proyecto que hicieron en Terrazas de la Laguna en Punta del Este. Saludos. NicoBolso June 14th, 2008, 09:13 PM ¿14 mil dólares un monoambiente de 40 metros cuadrados? Debo haber calculado mal. El Alemán June 14th, 2008, 09:16 PM Encontré la página web de "Lunas de Malvín".La direccion es :www.icdgroup.com.uy Se notaba que el proyecto era de Estudio Cinco.Tiene cierta similitud al proyecto que hicieron en Terrazas de la Laguna en Punta del Este. Saludos. genial yo la estuve buscando por días!!!! gracias. El Alemán June 14th, 2008, 10:14 PM Tres Cruces a metros de la terminal Moderna Torre de 14 pisos, con unidades multiuso de un ambiente y de uno a 3 dormitorios. Vistas, luz, confort, cuidadas terminaciones, servicios, vigilancia las 24 horas, gastos comunes accesibles. http://www.patriciacampiglia.com.uy/admin/ima/Tres_Cruces_a_metros_de_la_terminal_perspectiva_(Small)_fotoproy.JPG Yorugualand June 14th, 2008, 11:31 PM Bien.. digamos que campiglia se compró la cuadra!!! Digamos que me enloquece.. hubiese preferido algo más alto y separado (o sea más fino) Pero bue.. e lo que hay no??? igual está bien.. salu2 el palmesano June 15th, 2008, 09:56 PM que es esa caja que tiene arriba??? jaja espero que no sea tal cual por que si no.... ilignelli_1990 June 15th, 2008, 10:25 PM realmente es asombroso como se esta moviendo todo y con que calidad..la zona de 3 cruces y buceo van al mango...aunque debo decirles, el proyecto lumina me impacto, no caigo todavia El Alemán June 15th, 2008, 11:13 PM pero al final el lúmina sale, o no sale? rodriko June 16th, 2008, 12:57 AM Che, que alguien me refresque la memoria, que era bien el proyecto Lumina? el palmesano June 16th, 2008, 01:00 AM igual no se si es el lumina ilignelli_1990 June 18th, 2008, 02:45 AM el lumina que no salia creo que era otro no ese que es majestuoso mbuildings June 19th, 2008, 01:10 PM igual no se si es el lumina de acuerdo a lo que me dijo un arquitecto ayer.....amigo de mi padre...el proyecto está en estudio y efectivamente ese render es el definitivo, el proyecto había sido cancelado pero después se retomó el estudio.......pero todavía no hay nada confirmado. ilignelli_1990 June 19th, 2008, 05:07 PM no pueden rechazar eso bo El Alemán June 24th, 2008, 09:32 PM Así estaba el parque sábato hoy: http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/sabato.jpg?t=1214335746 http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/sabato2.jpg?t=1214335694 http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/sabato3.jpg?t=1214335875 ilignelli_1990 June 24th, 2008, 11:03 PM que buenas fotos que tomas martin... rodriko June 25th, 2008, 12:15 AM Buenas fotos che! me parece a mi o van bastante lento con la obra? El Alemán June 25th, 2008, 12:27 AM gracias ili y rodrigo. La obra va lento, pero por lo menos avanza, además seguramente es porque están haciendo la parte interior de la torre también, así que me parece que es por eso que demora. mbuildings June 25th, 2008, 10:17 PM que buena foto !!! esperemos que la obra se concrete pronto !!!! santig_28! June 26th, 2008, 02:56 AM Genial aleman!! Estas a full jaja palmares June 26th, 2008, 04:28 AM Va lento pero avanza que es lo mas importante mbuildings July 16th, 2008, 03:40 AM esperemos que se construyan más edificios de ésta altura y un poquito más tambien....jajaja el palmesano July 21st, 2008, 01:21 PM Centro de alto rendimiento del Danubio footbol club en barros blancos, canelones http://img393.imageshack.us/img393/244/novedad11grandesn2.jpg Lostorto supermercado, Montevideo http://img376.imageshack.us/img376/3318/novedad17grandeic3.jpg Complejo Manantiales(dpto. maldonado) http://img371.imageshack.us/img371/2541/novedad18grandefy4.jpg Edificio Paycueros, Montevideo http://img376.imageshack.us/img376/250/novedad19grandexk0.jpg San Marino, Montevideo http://img376.imageshack.us/img376/9971/novedad21grandezf9.jpg ilignelli_1990 July 22nd, 2008, 01:35 AM el edificio de paycueros esta alucinante!! el manantiales es horripilante y el de danubio imposible con lo mas que estan el palmesano July 22nd, 2008, 02:14 AM pues a mi el manantiales me encanta, ya demas me encanta eso de que manantiales adquiera categoria jejej :D, mejor para mi xDD el palmesano July 22nd, 2008, 02:15 AM el supermercado donde sera?? en la ultima foto se ve muy chico un par de casas, alguien las reconoce?? mbuildings July 22nd, 2008, 03:27 PM me suena que va a ser en carrasco o algún barrio parque.....ej: parque roosevelt.... [Ijinman] August 30th, 2008, 07:07 AM el supermercado donde sera?? en la ultima foto se ve muy chico un par de casas, alguien las reconoce?? Para mi eso es sobre Rivera y San Marino...... hacia el lado sur..... el palmesano September 4th, 2008, 11:14 AM maqueta del complejo del sodre que tienen que terminar http://img257.imageshack.us/img257/8448/20080808w041k1gjc1.jpg render de como va a aquedar la television nacionl http://img512.imageshack.us/img512/1782/fggbbbfl9.png Gonzalo90uy September 5th, 2008, 12:27 AM Muy bueno! Santi92 September 5th, 2008, 01:02 AM ¡Gracias Palme, muy buenos renders! Sabía de las obras en TNU pero nada del proyecto en sí, ojalá que junto con el complejo también mejore la programación... Y el Auditorio del Sodre está re bueno, no puedo esperar a verlo terminado 100% definitivamente y extraoficialmente confirmado mbuildings September 5th, 2008, 01:03 PM pero ya comenzaron las obras ?????? rodriko September 5th, 2008, 05:10 PM Me muero por ver el Complejo del Sodre terminado! Santi92 September 6th, 2008, 04:31 AM pero ya comenzaron las obras ?????? Sí, hace ya bastante. En un artículo de tapa de Qué Pasa sobre el Canal Estatal, que leí hace pila, ya estaban con las obras. No sé ahora cómo estarán. SebaFun September 6th, 2008, 04:36 AM Esta buenisimo que MONTEVIDEO valla terminando los esqueletos que tenia inconclusos. yauguru September 6th, 2008, 05:31 AM pero ya comenzaron las obras ?????? En la fachada hay unos banners enormes que dicen: "empezó la cuenta regresiva"... Conozco a los arquitectos proyectistas y ya fueron convocados y estan trabajando para retomar la direccion de obra...asi que parece que se termina nomás. yauguru September 6th, 2008, 05:34 AM Esta buenisimo que MONTEVIDEO valla terminando los esqueletos que tenia inconclusos. Si, la verdad...se terminó la fachada del BHU, se esta terminando el ex palacio de justicia (40 años de obra), se termina el auditorio del SODRE, se retomaran obras en el Hotel Carrasco, el teatro solis con sus alas laterales renovados...hasta esqueletos privados como las torres de la av Roosevelt en Punta del Este y el edificio de oficinas de Juncal y plaza Independencia (que tambien tenia mas de 30 años parado)...La verdad que es estimulante que por fin parece que van desapareciendo las obras inconclusas. yauguru September 6th, 2008, 05:40 AM maqueta del complejo del sodre que tienen que terminar http://img257.imageshack.us/img257/8448/20080808w041k1gjc1.jpg render de como va a aquedar la television nacionl http://img512.imageshack.us/img512/1782/fggbbbfl9.png Que bueno el canal 5 renovado. Es increible despues de tantos años de postergacion. Los estudios daban vergüenza. La verdad que da gusto ver que se pueden hacer cambios despues de tanta dejadez e inoperancia. el palmesano September 6th, 2008, 06:33 PM si todo esto es genial, y ver si en poco tiempo comienzan los privados a recuperar los esqueletos del centro tambien,. seria genial, o que lo haga la intendencia o gobierno seria bueno tambien ejje ilignelli_1990 September 6th, 2008, 07:10 PM espero ver aun canal 5 con produccion nacional entonces, no esas documentales recauchutadas de telesur y esa serial alemana del inspector que ya la repitieron 25 veces... esperemos ver un canal 5 en donde los cromaquies salgan bien, no se vean cables atravesadsos por el piso y que la ilumincacion no genere sombraas SebaFun September 7th, 2008, 05:02 AM espero ver aun canal 5 con produccion nacional entonces, no esas documentales recauchutadas de telesur y esa serial alemana del inspector que ya la repitieron 25 veces... esperemos ver un canal 5 en donde los cromaquies salgan bien, no se vean cables atravesadsos por el piso y que la ilumincacion no genere sombraas Es verdad,pero yo mas que eso espero que sea una produccion bien nacional y no todo compprado,porque parece que ahora van a comprar a PETER CAPUSOTO de argentina,y no veo nada mas desagradable que eso,ese tipo es un idiota tarado y no sigo porque no quiero ser atrevido,jajaja,pero es la verdad. Santi92 September 7th, 2008, 05:52 AM No estoy de acuerdo en que su programa se transmita en Televisión Nacional, pero Capusotto la descose... Lo miro en YouTube y te re c*gás de la risa mal... ¡¡¡Es un ídolo!!! Gonzalo90uy September 7th, 2008, 06:07 AM Vo, qué problema con Capusote che? :lol: Capusotto es lo más. Newton, Einstein y Capusotto. SebaFun September 7th, 2008, 08:56 PM No me pueden estar diciendo la verdad,yo la verdad que lo vi una vez y me hizo romper la tele porque la tire a la ******,es un tarado,idiota que para mi es un idiota que se cree el gracioso. POR FAVOR!!NO LO PONGAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El Alemán September 7th, 2008, 09:32 PM Capusotto la rompe!!!!!!!!!!!!!! SebaFun September 8th, 2008, 02:58 AM Uy recien me doy cuenta de la palabra que puse,jeje,pido perdon,de ahora en mas voy a ser mas educado con las palabras,jeje.No sabia que sensuraban las palabras,jajaja. Perdon el palmesano October 20th, 2008, 12:51 AM bueno, encontre esto kXiqc5ZxRAE SebaFun October 20th, 2008, 03:29 AM Que exelente video!!!!!!!!ojala se hagan pronto. el palmesano November 23rd, 2008, 07:26 PM mala noticia, creo que habria que manifestarse en contra de la burocracia uruguaya, nos esta matando... Economía Posponen una inversión de US$ 1.200: por burocracia http://img140.imageshack.us/img140/8292/67068fk5.jpg Dinama. Demora se debe a la complejidad del proyecto El grupo español Ferromán descartó temporalmente la concreción del proyecto Arenas Blancas en Colonia, una inversión por US$ 1.200 millones en residencias, campos de golf, marinas, hoteles, campus universitario y otros emprendimientos. El presidente de Arenas Blancas de Colonia (Abecol S.A.) y líder del emprendimiento Arenas Blancas, Pablo Zoltán, dijo a El País desde Madrid que "dada la falta de respuestas claras por parte de la Dinama, temporalmente, vamos a dejar de lado nuestra opción de compra por la tierra y a buscar nuevos horizontes". "Seguir adelante con el proyecto de Colonia dependerá de que las circunstancias cambien y de que las autoridades uruguayas se dignen en conceder las autorizaciones correspondientes de una manera clara e inequívoca, en respeto y correspondencia al enorme esfuerzo realizado por nosotros para cumplir con los requisitos que se nos habían exigido por parte de dichas autoridades". La directora de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, dijo a El País que la demora se debe a que se trata de un "proyecto muy complejo, que implicaría duplicar la ciudad de Colonia" y que por tanto "requiere de un análisis técnico muy profundo". Indicó que se creó un grupo especial de trabajo para este emprendimiento y que se pidió información complementaria a los inversores, pero que no es un permiso "que se pueda dar así nomás por la complejidad y el tamaño que tiene". emprendimiento. El proyecto que se emplazaría en ocho kilómetros de costa de Colonia supone una inversión inicial de US$ 200 millones. Pero incluye 1.200 viviendas de lujo, campos de golf, pista para aviones privados, 2.500 apartamentos junto a una marina con atraque para 500 embarcaciones, centenas de apartamentos junto a los clubes de tenis e hípica, tres hoteles, y más, con lo que se llegaría a los US$ 1.200 millones de inversión, la mayor en materia de turismo en la historia del país. Según Zoltán las autorizaciones se vienen analizando desde hace más de dos años, lo que consideró "injustificado". "Hace más de un año que presentamos nuestro estudio de impacto ambiental y nadie nos puede decir si está aprobado o no. Es mucho tiempo para que nadie nos haya dicho que podremos o no podremos llevar adelante este proyecto", sostuvo el empresario español. suspicacia. No obstante, fuentes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente señalaron que se trata de "mucha casualidad" que los empresarios decidan cancelar su proyecto de inversión "echando la culpa al gobierno" cuando "el contexto internacional está marcando cautela a los inversores". En la vereda de enfrente, el empresario dijo que "las crisis, por duras y globales que sean, suponen oportunidades. Y en este momento, la estabilidad que exhibe Uruguay al inversor, supone una extraordinaria oportunidad para concretar un proyecto como Arenas Blancas". Agregó que "más allá de la crisis, si no hemos avanzado más es porque algunos permisos que debe extender el Estado" se han "demorado más de lo que pueden esperar este tipo de iniciativas". Zoltán recalcó que "los tiempos de los inversores se están agotando" y amenazó con que "hoy tenemos que decir que Arenas Blancas va a ser una realidad, pero quizás en otro punto del continente". La Junta Departamental de Colonia había aprobado el proyecto de inversión de Arenas Blancas en febrero último, al considerarlo de interés para el desarrollo del departamento. El Grupo Ferromán es una organización promotora de emprendimientos inmobiliarios fundada en 1995. Tiene oficinas en Madrid, Marbella, Buenos Aires y Budapest. Comuna le dio apoyo La Intendencia de Colonia había dado apoyo explícito al proyecto de Arenas Blancas, sobre todo porque se esperaba que en el apogeo de su construcción empleara a unas 6.000 personas. En declaraciones a la prensa, el intendente Walter Zimmer había justificado su apoyo en la razón antedicha y en la protección al medio ambiente incluida en el proyecto. El País Digital Santi92 November 23rd, 2008, 08:21 PM Bueno, prefiero que no se haga nada antes que ver 1.200 viviendas a medio hacer y 2.500 apartamentos a su suerte en una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo que faltaba, más esqueletos... Aunque es cierto, la burocracia es un mal crónico que afecta a muchas instituciones y Estados, al que el nuestro no escapa, como bien lo sabemos todos. Muy buena la nota Palme. SebaFun November 23rd, 2008, 10:19 PM Para mi es una malisima noticia,pero como dice santi por algo sera,sera que no le ven futuro,que se yo. el palmesano November 24th, 2008, 12:34 AM pero estos inversores no eran de los afectados creo yo, y ademas esto ya se deberia estar haciendo hace 2 años, se presento hace muchisimo y colonia hoy en dia ya tendria unos cuantos hoteles 5 estrellas mas, junto con el 6 que iban a hacer etc... SebaFun November 24th, 2008, 01:21 AM Claro,pero tal vez aun colonia no es lo suficientemente concurrida turisticamente como para eso,me he dado cuenta cuando puse fotos en el latinscrapers que muchisimos no la conocian y quedaron maravillados con ella.Primero habria que promocianarla mucho mas en europa y usa,y despues esas personas querran comprar esas casas de lujo o visitar el hotel. el palmesano November 24th, 2008, 06:07 PM mira que si, lo que pasa que es solo de pasada, pensa que hay un radisson, un sheraton y otros tantos NicoBolso November 24th, 2008, 07:18 PM Los titulares de El País son de terror |