View Full Version : Precisan área especial en Howard

Panasky
August 25th, 2007, 03:02 PM
Precisan área especial en Howard

Empresa efectuó una agrimensura en los terrenos donde operaba la antigua base militar estadounidense.

La corporación London & Regional se comprometió a entregar un plan maestro en tres meses.

LA PRENSA/Ana Rentería

desarrolladores. London & Regional Properties ganó el derecho a construir una miniciudad. 901424
Mario A. Muñoz
andresm@prensa.com

La zona definitiva en la cual se desarrollará el área económica especial Panamá-Pacífico en Howard será de mil 400 hectáreas y 9 mil 353.72 metros, según aprobó el Consejo de Gabinete mediante una resolución que fue publicada ayer en la Gaceta Oficial.

El pasado 11 de julio, el Estado otorgó por 40 años a la empresa London & Regional el derecho a desarrollar y operar el área, pero no se había precisado la cantidad de hectáreas que comprendía la zona.

Para llegar a la medida exacta, la empresa hizo una agrimensura en los terrenos donde operaba la antigua base militar estadounidense de Howard. El desarrollador se comprometió a entregar un plan maestro en tres meses, contados a partir de la firma del contrato, para captar inversiones por 405 millones de dólares en los próximos ocho años.

El Estado recibió 20 millones de dólares de London y el Gobierno anunció que serán invertidos en el distrito de Arraiján, para rehabilitar la carretera que va de la Panamericana hasta Veracruz, 80 paradas de buses, calles internas y veredas, entre otras obras.

El proyecto incluye construir grandes depósitos para almacenar bienes que serán transportados a través del Canal.

djmegabyte
August 25th, 2007, 08:17 PM
me encanta esta noticia, muy buena!!

"El Estado recibió 20 millones de dólares de London y el Gobierno anunció que serán invertidos en el distrito de Arraiján, para rehabilitar la carretera que va de la Panamericana hasta Veracruz, 80 paradas de buses, calles internas y veredas, entre otras obras. "

esto es lo que yo llamo una buena inversion. Esta carretera apenas la arreglen, ya veran que auementaràn las inversiones en esa area. Solo espero que hagan algo bien hecho y no unos cuantos parsechitos (cosa que enverdad dudo que hagan por que este gobierno se ha caracterizado por hecer cosas bien hechas).

Esta area tiene un petencial enorme, el cuel puede competir con el mismo Causewy! (aunque no lo crean)

panamainspain
August 26th, 2007, 01:38 AM
Well, particularmente me parece que Howard tiene más potencial que simplemente convertirse en un área residencial más. El estado debio subdividirlo para ubicar proyectos de ayuda social de calidad (nada de casas caja de fosforo ni apartamentos estilo carceles) sino más bien una ciudad moderna, con areas sociales, residencias vanguardistas, edificios de altura, entre otros. A Howard se le dio un valor de acuerdo al BM de más de mil millones de dólares y ahora se le concede a una empresa que invertirá unos 400 millones en ocho años? No lo entiendo.

Eisman19
August 27th, 2007, 03:25 AM
Well, particularmente me parece que Howard tiene más potencial que simplemente convertirse en un área residencial más. El estado debio subdividirlo para ubicar proyectos de ayuda social de calidad (nada de casas caja de fosforo ni apartamentos estilo carceles) sino más bien una ciudad moderna, con areas sociales, residencias vanguardistas, edificios de altura, entre otros. A Howard se le dio un valor de acuerdo al BM de más de mil millones de dólares y ahora se le concede a una empresa que invertirá unos 400 millones en ocho años? No lo entiendo.

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que 400 millones en 8 años es una cifra bastante baja para el verdadero potencial de un área como lo es Howard.

Panama_Post
August 27th, 2007, 05:13 PM
Wow que noticias.