View Full Version : Aprobadas obras de emergencia en el túnel del Estrecho
Sanlucar-Playa August 26th, 2007, 05:31 PM Eso dice una Nota de Prensa (http://web.archive.org/web/20031002010247/http://www.mfom.es/noticias/noticias/notas/CARObrasEmergenciaTunelEstrechoN120RubiaOurense.pdf) del Ministerio de Fomento que acabo de ver.
Bromas aparte, ¿veremos algún día algo así (http://maps.live.com/default.aspx?v=2&cp=shgbr9h2tyty&style=o&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=7659742&encType=1) en las proximidades de Tarifa?
BPT August 26th, 2007, 05:34 PM Que susto me habias dado :crazy:
arriaca August 26th, 2007, 06:24 PM Que susto me habias dado :crazy:
+1 :nuts:
Urbanita August 26th, 2007, 06:57 PM no creo
pedro August 26th, 2007, 09:11 PM Mi pregunta es ¿veremos eso algún día en Sabiñánigo como parte de la travesía central de los Pirineos?
Creo que es muchísimo más importante un tercer acceso de alta capacidad a través del Pirineo Central que un túnel a Marruecos.
Hinx August 27th, 2007, 12:10 AM Pues si, porque ademas, ¿para que va a pagar España una obra que solamente beneficia a Marruecos y si acaso a Africa? Porque dudo que muchos españoles esten interesados en pasar rapido a Marruecos, mas bien como que poquitos, mientras que son los marroquies los que tienen mas interes en pasar rapido a España.
Pues nada, unos cuantos aviones de carga donde meter los coches y otros tantos donde subirse los pasajeros y un puente aereo Tanger-Malaga o Tanger-Jerez y punto, en low cost (hasta donde sea posible).
Con el paston que costaria hacer este obron se pueden comprar miles de aviones.
Danzig August 28th, 2007, 10:25 AM ^^ que poca visión empresarial...
el mercado marroquí tiene gran potencial
http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-es&q=empresas+espa%C3%B1olas+marruecos&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8
DelSur August 28th, 2007, 08:52 PM Marruecos estaría a un salto para ir por la mañana de excursión exótica y regresar a casita a dormir :D
israelblue August 28th, 2007, 09:19 PM yo es que no se el afan que hay por unir España y Marruecos.
victorchess August 28th, 2007, 09:22 PM yo es que no se el afan que hay por unir España y Marruecos.
Se le suele llamar progreso.
israelblue August 28th, 2007, 09:28 PM Se le suele llamar progreso.
ya empezamos, tu y yo de nuevo:lol: :lol: , mira mejor me salgo de este tema que si no la volvemos a tener
arriaca August 28th, 2007, 09:56 PM Se le suele llamar progreso.
Yo sigo sin verle ninguna utilidad a este proyecto. La conexiones con Francia sí que están verdaderamente capadas. Sólo tenemos dos por cada modo dignas de ser llamadas tales. Y como en Francia no hay ningún interés en promover nuevas tenemos ahogado el tráfico de mercancías.
Gastarnos ahora un porrón de millones para conectar con un país en vías de desarrollo, con el que apenas tenemos vínculos comerciales pues como que no lo veo. La red marroquí es pequeña y mala. Sin apenas conexiones con países que comercialmente no aparecen en nuestras listas.
Ahora que si lo de PROGRESO, lo dices en plan "vamos a diseñar un túnel que te cagas que salga en el Discovery Channel y lo pongamos en los másduropódromo", pues sí entonces adelante.
Danzig August 28th, 2007, 11:06 PM repito lo mismo de esta mañana:
todo el magreb es un gran mercado potencial casi virgen, con comunicaciones por carretera o ferrocarril los productos españoles tendrian mucha salida
Claro que si entramos en prejuicios de morito malo, apaga y vámonos. :ohno:
lbrt August 30th, 2007, 07:06 PM Yo sigo sin verle ninguna utilidad a este proyecto. La conexiones con Francia sí que están verdaderamente capadas. Sólo tenemos dos por cada modo dignas de ser llamadas tales. Y como en Francia no hay ningún interés en promover nuevas tenemos ahogado el tráfico de mercancías.
Gastarnos ahora un porrón de millones para conectar con un país en vías de desarrollo, con el que apenas tenemos vínculos comerciales pues como que no lo veo. La red marroquí es pequeña y mala. Sin apenas conexiones con países que comercialmente no aparecen en nuestras listas.
Como bien dices, la situación españa-francia y españa-marruecos es muy diferente. Mientras que con francia tenemos conexiones insuficientes y uno de los implicados esta empeñado en que dichas conexiones no mejoren, con marruecos tenemos nula conexión y el apoyo de ambos paises para que esto cambie.
En cuanto a lo de que no tenemos apenas relaciones comerciales..., aunque esto fuera cierto hay que tener en cuenta que marruecos tiene relaciones comerciales con europa más que suficientes que actualmente se solucionan con barcos desde marsella, pero que si este tunel estuviera hecho y tuviera conexión en ancho internacional con francia el número de barcos que saldrian de marsella con destino marruecos se reduciria bastante.
|
|