View Full Version : SANTIAGO | Territoria El Bosque | 22p | Avances

Pages : [1] 2

Primo
August 31st, 2007, 04:51 AM
Luego del excelente dato de un amigo, me guió hasta la página de Territoria para ver los nuevos proyectos. Dentro de unos 3, este es el que más llama la atención:

Territoria El Bosque
___________________ _ _ _ _ _ _ _ _

Pisos: 22
Arquitecto:...
Año: 2010

http://img263.imageshack.us/img263/5200/territoria3dm8.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/3170/territoria5ul9.jpg

http://img165.imageshack.us/img165/696/territoria1jw2.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/7185/territoria2dp8.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/8237/territoria6dg1.jpg

OscarSCL
August 31st, 2007, 04:54 AM
P-R-E-C-I-O-S-O!

Realmente un diseño hermoso, además me gusta ese concepto de jardines en altura, como lo que pasa con el de Consorcio con sus enrredaderas, muy lindo.. nunca digo esto pero.. de unos 30 pisos habría sido una torre increible!

OscarSCL
August 31st, 2007, 04:58 AM
Pancho, si puedes igual crea un thread con el Territoria Luz, es interesante también, lo haría yo pero ando con el pc medio malo y taimado.

Saludos-

Primo
August 31st, 2007, 05:01 AM
^^
Perfecto, en un instante!

Jorgenio
August 31st, 2007, 05:26 AM
Vamos acorralando al Unimarc con buenos edificios :D

Hace un tiempo postearon una foto del edificio que van a demoler ahi, tiene como 4 pisos.

Gracias por los renders!

RoyMustang
August 31st, 2007, 05:29 AM
Este si que me gusto!!!
"Vidroso" como los que acostumbran hacerse en santiago
Es puro, claro y limpio
y esos arboles le dan un toque...

el_bebiduncho
August 31st, 2007, 06:34 AM
Simplemente maravilloso, siempre quise un edificio así para Santiago, con esos jardines entre pisos, le dan un toque especial, además que el resto del edifcio, el color, es simplemente PRECIOSO.

Enorme aporte Primo

pipesky
August 31st, 2007, 07:24 AM
Exelente diseño , me gusto un monton , de lo que decian de que el unimarc seria rodeado de buenos edificios , lei por ahi que habia una oferta por comprar el food court del bosque , se imaginan que lo puedan comprar y le suman el unimarc.
Quedaria un paño inmenso para un mega proyecto.

Gonz83
August 31st, 2007, 08:24 AM
Este siii... esta regueno. :)

AsSasSiN
August 31st, 2007, 12:28 PM
jeje me gusta ademas que es de cristales :D ...

volare
August 31st, 2007, 07:56 PM
bajito pero de buen diseno, pero para 22 pisos de aqui al 2010 se me hace mucho

Klugermann
August 31st, 2007, 08:15 PM
Hermoso!!! Me encantó el diseño!

Muy vanguardista pero sin perder la elegancia y el estilo que identifica al sector oriente de Santiago.

Me fascinan los proyectos de Territoria, todos preciosos.

fepaso
August 31st, 2007, 08:42 PM
Demasiado buena la fachada occidental

kofemord
August 31st, 2007, 09:46 PM
espectacular !!!

espectacular ubicacion!

merece miles de brindis :cheers:

silvernet2
August 31st, 2007, 11:05 PM
Luego del excelente dato de un amigo, me guió hasta la página de Territoria para ver los nuevos proyectos. Dentro de unos 3, este es el que más llama la atención:

Territoria El Bosque
___________________ _ _ _ _ _ _ _ _

Pisos: 22
Arquitecto:...
Año: 2010

http://img263.imageshack.us/img263/5200/territoria3dm8.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/3170/territoria5ul9.jpg

http://img165.imageshack.us/img165/696/territoria1jw2.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/8237/territoria6dg1.jpg

Viendo las imagenes corresponde al lugar que hace meses puse unas fotos de un edificios de 4 pisos que estaba en demolición casi al frente del unimarc
por fin se supo que har+ian en el lugar

y que hermosura
:nuts:

Sansdestinee
August 31st, 2007, 11:10 PM
Orgasmico!

Poroto
September 1st, 2007, 01:51 AM
Achupalla! Ta muy interesante... Deme dos!

foster
September 1st, 2007, 03:40 AM
Fabuloso.
Esos jardines colgantes van a hacer juego increible con el edificio del consorcio de seguros.

En unos 3 años mas Apoquindo va a quedar apoteosico, cuando se terminen los 2 edificios en la esquina de alcantara, y cuando se construya el anunciado edificio de Piñera, que está una cuadra mas al oriente de este.

Me encantó señores.

Mistral1
September 1st, 2007, 04:10 AM
El sitio corresponde a una sucursal del banco BBVA que es relativamente nueva, no tiene más de 13 años, pero de sólo dos pisos, que con la plusvalía que ha adquirido el sector es un lujo a estas alturas que nadie se puede permitir. Respecto del edificio, muy novedoso, con una identidad propia muy marcada.

juan_conce
September 1st, 2007, 05:00 AM
wowwwwwwwww que hermoso diseño!!..las mato le coloco un 7
bravisimos..esos si que son diseños
saluodS!

armandoSCL
September 1st, 2007, 06:08 AM
puras cajas enanas... minimo unos 30 pisos

y despues se quejan de la falta de terrenos y la falta de oficinas... sin embargo desperdician paños claves en el golf :(

volare
September 1st, 2007, 07:16 AM
^^ esque son pocos los que quieren desembolsar la plata

mariosantiaguino
September 1st, 2007, 08:36 AM

y despues se quejan de la falta de terrenos y la falta de oficinas... sin embargo desperdician paños claves en el golf :(

eso mismo pienso yo, los únicos que se han tirado a la piscina con los edificios es Cencosud y Titanium, el teritoria el bosque podría tener el mismo diseño vanguardista (me enamoré del diseño) pero cn mucha más altura.

Jorgenio
September 1st, 2007, 04:06 PM

Bueno, caja no es.. y de la altura, lamentablemente no se trata de un terreno muy grande tampoco. Lo bueno de esa altura es que no opacará al edificio de consorcio :)

Enhander
September 1st, 2007, 04:37 PM
Precioso edificio, me ha gustado bastante.

Aunque lo que dice el armando es verdad, en parte.

foster
September 1st, 2007, 07:09 PM
Las alturas estan dadas por la ordenanza, si de las inmobiliarias dependiera todos los edificios serian altisimos. Todo depende del contexto.
Pero como dice jorgenio, el terreno no es muy grande, y lo que importa (mas que la altura) es el diseño, sino lo crees anda a Holanda, Suecia o a ciudades europeas en general. Como dijo un forista la grandeza de un edificio no necesariamente esta dada por la altura. (y yo creo que es asi, sino lo crees anda a dar una vuelta por Panama)

AsSasSiN
September 1st, 2007, 11:29 PM
como me gusta este edificio!!!!! ufffff...... 2010 increible el skyline como cambiara!!!!!,,,,,,diossssssssss......

caglieri
September 3rd, 2007, 11:05 PM
Me gustó el diseño, por lo menos se ve innovador, aunque no me convence mucho la utilidad de esos jardines al oriente...pero bueno...

Las alturas estan dadas por la ordenanza, si de las inmobiliarias dependiera todos los edificios serian altisimos. Todo depende del contexto.
Pero como dice jorgenio, el terreno no es muy grande, y lo que importa (mas que la altura) es el diseño, sino lo crees anda a Holanda, Suecia o a ciudades europeas en general. Como dijo un forista la grandeza de un edificio no necesariamente esta dada por la altura. (y yo creo que es asi, sino lo crees anda a dar una vuelta por Panama)

:yes: Toda la razón.

Kilpué
September 4th, 2007, 07:14 PM
Hermoso diseño, le entregará más estilo y más glamour al sector.:lol:

APOQUINDO
September 12th, 2007, 12:43 AM
FABULOSO y además la ubicación es increíble !!!!

waLLow
September 12th, 2007, 03:27 AM
Hermoso edificio. me encanto
ogala estuviera mañana listo

Javier
September 13th, 2007, 05:37 AM
No había opinado en este hilo, pero lo he seguido desde su inicio. Hace unos días analizamos esta propuesta arquitectónica con un colega en mi oficina y nos dejó una grata impresión, al tiempo que nos surgió una inquietud que es natural al ver un proyecto un tanto volado, en imágenes previas con mucho de boceto aún: Ojalá que la torre no cambie con las fases siguientes de proyecto. Ya lo vimos con el Territoria 3000, que prometía mucho y terminó en una más de las torres de El Golf. Espero que esta vez la gente de Territoria sea consecuente y no desplome esa más que interesante imagen de propuesta que se lee en este proyecto.

volare
September 13th, 2007, 07:41 AM
^^concuerdo totalmente contigo javier

Rodrigo21
October 1st, 2007, 05:51 AM
:applause:Hermoso diseño, encuentro que tiene una altura razonable. Prefiero la calidad y el diseño que la altura, todo lo contrario a Panamá... además le da un toque único y especial. :yes:

APOQUINDO
October 3rd, 2007, 05:43 PM
Territoria inicia demolición para proyecto

La Tercera / 3 de octubre de 2007

El municipio de Las Condes visó un anteproyecto de Inmobiliaria Territoria: un edificio de oficinas en la cotizada esquina de Apoquindo y El Bosque Sur. De hecho, pronto finalizará la demolición de los inmuebles existentes (un local del BBVA y el edificio Las Palmas), para iniciar la construcción “en el primer trimestre de 2008”, dijo la empresa. Según la firma, “la arquitectura se está desarrollando en las oficinas de Handel Arquitects en Nueva York, en conjunto con Plannea Arquitectura, en Santiago”.

El terreno, por el que Territoria pagó de 5.200 UF a 10.000 UF por cada uno de los departamentos y locales, tendrá una “superficie útil de 16.068 m²”, señaló la empresa. Territoria El Bosque constará de 21 pisos más cinco subterráneos y una altura de 74,15 metros.

Las plantas de oficinas ocuparán un promedio de 750 m², y de acuerdo a lo que la empresa dijo “se entregarán en planta libre, y serán para arriendo”. La inmobiliaria, presidida por Jorge Marín (igual cargo ocupa en el holding eléctrico CGE), además, levanta un proyecto de US$ 100 millones, denominado Territoria 3000, en El Golf.

foster
October 3rd, 2007, 08:59 PM
No entiendo la falta de rigurosidad de los periodistas.

El edificio tiene 22 PISOS, NO 21.

Ya es demasiado, se pasan equivocando.
Si se equivocan con algo tan simple como la cantidad de pisos, me imagino que deben equivocarse con una cantidad de cosas que ni cachamos.

APOQUINDO
October 3rd, 2007, 10:33 PM
^^ Si, eso pasa siempre, lo bueno es que ya pronto será una realidad !!!!

Esperemos que en la vereda sur-oriente de Apoquindo con El Bosque hagan algo bueno ya que ese terreno fue vendido hace unos meses.

Esa intersección tiene todas las fichas de ser el Time Square del barrio :okay:

OscarSCL
October 3rd, 2007, 10:37 PM
No entiendo la falta de rigurosidad de los periodistas.

El edificio tiene 22 PISOS, NO 21.

Ya es demasiado, se pasan equivocando.
Si se equivocan con algo tan simple como la cantidad de pisos, me imagino que deben equivocarse con una cantidad de cosas que ni cachamos.

Si bueno, no puedo refutarte eso. Muchos pecan de poca rigurosidad sobre todo en temas como estos pero no desesperen ya tendrán un periodista que le hincará el diente a todo estos tema con la mayor exáctitud posible :cheers:

Mistral1
October 9th, 2007, 06:57 PM
No había opinado en este hilo, pero lo he seguido desde su inicio. Hace unos días analizamos esta propuesta arquitectónica con un colega en mi oficina y nos dejó una grata impresión, al tiempo que nos surgió una inquietud que es natural al ver un proyecto un tanto volado, en imágenes previas con mucho de boceto aún: Ojalá que la torre no cambie con las fases siguientes de proyecto. Ya lo vimos con el Territoria 3000, que prometía mucho y terminó en una más de las torres de El Golf. Espero que esta vez la gente de Territoria sea consecuente y no desplome esa más que interesante imagen de propuesta que se lee en este proyecto.

¿Cuál era el proyecto original del Territoria 3000, tienes algún render? Me gustaría verlo para comparar.

Javier
October 9th, 2007, 07:37 PM
^^
Aunque este hilo es sobre el Territoria el Bosque, de todos modos pongo las imágenes del Territoria 3000 original (pero no desviemos mucho más el hilo).

De un posteo de Noxi:

Renders en color

http://i3.photobucket.com/albums/y64/JeremyHardyL/Territoria3000-1.jpg

http://i3.photobucket.com/albums/y64/JeremyHardyL/Territoria3000-3.jpg

http://i3.photobucket.com/albums/y64/JeremyHardyL/Territoria3000-2.jpg

http://i3.photobucket.com/albums/y64/JeremyHardyL/Territoria3000-4.jpg

http://i3.photobucket.com/albums/y64/JeremyHardyL/Territoria3000-5.jpg

guzm@n
February 18th, 2008, 01:22 AM
Revivo este thread porque hoy en El Mercurio apareció una foto en que se muestra el terreno de este edificio, indicando que durante este año se iniciará la construcción (Clasificados - Propiedades), por lo que pronto se comenzará a excavar.

Hay que estar atentos para cambiar el título del thread:)

Saludos.

DixLoquo
February 18th, 2008, 04:40 AM
mmm esos arboles al costado no me convencen.....se imaginan que en vez de arboles coloquen palmeras:lol::lol::nuts:

Cristobal_illo
February 18th, 2008, 08:06 AM

Tengo una duda, este edificio sera aun mas alto que el edificio birmann y el consorcio ??
Segun esta foto, lo seria, pero no me convence mucho. De todos modos tendria una buena altura.

Cristobal_illo
February 18th, 2008, 08:12 AM
Habra que cambiar el titulo ? : SANTIAGO | Territoria El Bosque | 22p | Pro > SANTIAGO | Territoria El Bosque | 22p | Avances

guzm@n
February 18th, 2008, 02:42 PM
^^ Aún no.

Por lo que señalé, aún no se comienza con la excavación. Para cuando ello ocurra, será necesario cambiar el título del thread.

Saludos.

DixLoquo
February 18th, 2008, 06:43 PM
insisto que esos arboles no me convencen....solo faltan las lianas y los gorilas:lol:

buee quizas una vez terminado se vea diferente:)

Cl_Py
February 20th, 2008, 06:22 PM
excelente diseño pero hubiera preferido algo con mayor altura...

freiermann
February 23rd, 2008, 07:12 AM
TERRITORIA.....HAY HARTOA TERRITORIA CONSTRUYENDOSE EN TODO EL SECTOR ORIENTE...LO BUENO QUE SON EDIFICIOS DE CALIDAD.....PORFIN SE AGRANDO LA OFERTA DE OFICINAS EN STGO

Cl_Py
March 8th, 2008, 10:26 PM
ayer pase por ahi... y todavia no pasa nada...

APOQUINDO
July 29th, 2008, 12:46 AM
Alguien tiene novedades, ya habrán comenzado con la construcción ??

Javier
July 29th, 2008, 06:38 AM
^^

De hecho comenzaron, pero no tomé fotos por andar apurado :nuts:

el_bebiduncho
July 29th, 2008, 08:09 AM
^^ ¬¬!

:D Da lo mismo, contar de que hayan empezado ya ;) Ojalá que la propuesta no se desvirtué como el Isidora 3000

Saludos!

APOQUINDO
July 29th, 2008, 06:25 PM
^^

De hecho comenzaron, pero no tomé fotos por andar apurado :nuts:

^^

Gracias Javier, buenas noticias, pensé que había quedado solo en proyecto ...

Rodrigo21
July 30th, 2008, 01:57 AM
Que bien, había leído en La Tercera, hace como dos semanas, en una noticia sobre Isidora 3000, que hablaron de que ya habían comenzado la excavación en Territoria El Bosque. :)

ARQUISKY
July 30th, 2008, 03:14 AM
Ayer lunes 28 de julio de 2008 a las 08.00 hrs, comenzó la instalación de faenas para luego seguir con la excavación que durará un par de meses y dar paso a la construcción.

Es un bello edificio .... y ustedes saben que hacia atrás de este , es decir en la punta de diamante de El Bosque con Tobalaba hay un anteproyecto listo de la oficina Izquierdo Lehman para construir otro, pero están topando con algunos propietarios de los departamentos antiguos.

APOQUINDO
July 30th, 2008, 04:18 PM
Iujuuuuuuuu, que no jodan los dueños de esos deptos !!!

guzm@n
July 30th, 2008, 04:54 PM
Es un bello edificio .... y ustedes saben que hacia atrás de este , es decir en la punta de diamante de El Bosque con Tobalaba hay un anteproyecto listo de la oficina Izquierdo Lehman para construir otro, pero están topando con algunos propietarios de los departamentos antiguos.

excelente! :banana:

Una razón más para sacar al Unimarc!

ARQUISKY
July 30th, 2008, 11:37 PM
Si, la verdad voy a acordarme de averiguar ya que esto lo sé de un amigo es propietario de algunos departamentos ahí y que además es primo de la Antonia Lehman... no sé en que irá todo (estan en negociaciones desde hace unos tres años)

foster
July 31st, 2008, 09:15 PM
^^ Buena noticia.
Estaría practicamente al frente del edificio del Consorcio.

ARQUISKY
July 31st, 2008, 11:59 PM
Si, porque abarcaría lo que es hoy el Dominos Pizza, luego el edificio de ladrillos medio rosado donde están los deptos conflictivos y hasta lo que era la pastelería Avenue du Bois , que lo ocupa momentaneamente el Banco Bhif que demolieron en la esquina de Apoquindo. por la forma del terro el edifico sería como un triángulo, o sea puede quedar algo bien interesante.

guzm@n
August 1st, 2008, 01:36 AM
Si, porque abarcaría lo que es hoy el Dominos Pizza, luego el edificio de ladrillos medio rosado donde están los deptos conflictivos y hasta lo que era la pastelería Avenue du Bois , que lo ocupa momentaneamente el Banco Bhif que demolieron en la esquina de Apoquindo. por la forma del terro el edifico sería como un triángulo, o sea puede quedar algo bien interesante.

argh.... verdad, me había confundido de esquina.

En todo caso, el Unimarc tiene que salir de donde está! :lol:

BiShOnEn
August 1st, 2008, 08:48 PM
pienso lo mismo...
el unimarc echa el pelo ^^

APOQUINDO
November 10th, 2008, 03:51 PM
Territoria mantiene su cronograma de trabajo para construir dos proyectos de edificios de oficinas en Santiago

El Mercurio / 10 de noviembre de 2008

http://img376.imageshack.us/img376/6779/territoriaelbosqueej0.gif

La crisis no ha tocado a la inmobiliaria Territoria. Al menos así lo demuestran dos de sus proyectos más importantes, los complejos de Territoria El Bosque y Territoria Luz, que siguen sus cronogramas de trabajo inalterables.

En la firma ligada al empresario Jorge Marín y Ana Sáinz de Vicuña, explicaron que no se han alterado los planes. "Territoria continuará invariable sus planes en relación con estos dos proyectos que serán vendidos a inversionistas institucionales o destinados a usuarios corporativos", aseguró Ignacio Salazar, director ejecutivo de Territoria, quien agregó que "no visualizamos por el momento razones suficientes que hagan cambiar nuestros planes de desarrollo de la compañía".

El proyecto de El Bosque está en plena etapa de excavación. "El inicio de las obras se efectuó en julio de este año y el término de obras está programado para noviembre de 2010", señaló Salazar.

La inmobiliaria no reveló la inversión asociada a este proyecto ni tampoco si tiene intenciones de ofrecerlo a un fondo inmobiliario extranjero como sucedió con su proyecto Isidora 3000.

En El Bosque, la superficie total construida para oficinas será de más de 30 mil metros cuadrados (m2), los que incluyen un edificio de 22 pisos. Territoria Luz, en tanto, tendrá una superficie de oficinas de 10.517 m2 en un edificio de 18 pisos. La placa comercial tendrá una superficie de 1.126 m2, a lo que se suman siete subterráneos.

Cl_Py
November 12th, 2008, 12:00 AM
que bueno que territoria no suspendió sus proyectos... los dos con un gran valor arquitectonico

ARQUISKY
November 12th, 2008, 12:12 AM
claro que no se dice nada cuando comienza el otro.... sospechoso

guzm@n
December 10th, 2008, 01:42 AM
Renders de Handel Architects (www.handelarchitects.com)

Client: Territoria
Facility: Office, Retail, Parking
Size: 32,000 SM
Status: Construction Documents

This 21-story tower in Santiago’s El Golf neighborhood includes 1000 square meters of retail space on the ground level, with 17,000 square meters of Class A office space above. The project also includes below ground parking for 370 cars. The exterior of the building is glass curtainwall.

Sustainable design features of El Bosque include, facade shading by integration of vegetation; sun control screens; and Low-E glass.

http://www.handelarchitects.com/mediatedspaces/images_uploaded/39661.70189144680005797-pd-cl01-Low%20res.jpg

http://www.handelarchitects.com/mediatedspaces/images_uploaded/39661.7020867593CR3-20080731.jpg

http://www.handelarchitects.com/mediatedspaces/images_uploaded/39661.70271899310005797-pd-cl02-Low%20res.jpg

el_bebiduncho
December 10th, 2008, 01:45 AM
:drool: Ya quiero verla lista :drool:

Rodrigo21
December 10th, 2008, 01:54 AM
Acabo de darme cuenta que los edificios de Territoria son diseñados por Handel Architects (Isidora 3000, Territoria El Bosque, Territoria Luz), eso explica muchas cosas. :)

Me encanta esta torre, ¿alguien sabe si ya comenzaron su construcción?

Klugermann
December 10th, 2008, 03:27 AM
Espectacular! Hermoso edificio. Me encantó como se ve en la última imágen. Todo un aporte al sector.

UNDECEIVED
December 10th, 2008, 03:47 AM
Me fascinó el diseño...

hades
December 10th, 2008, 05:50 AM
Realmente un diseño de estas caracteristicas se aplaude hasta decir basta, se veria mucho más fascinante con el doble de altura o una esbeltez mucho mayor.

Saludos

mariosantiaguino
December 10th, 2008, 06:17 AM
amé el diseño,es genial, el complemento de los árboles al diseño es notable. Ojalá hubieran más iniciativas de estas características en el Macrocentro (provi, centro y Las Condes) para así marcar tendencia y que se convirtiera en una de las características de la cuidad.

me encantó...

saludos!

Primo
December 10th, 2008, 06:30 AM
Oh Margot.... Qué edificio más lindo y en la mejor ubicación posible..

Gracias guzm@n por esos renders, buenísimos.

Comercial_urbano
December 10th, 2008, 04:37 PM
Está espectacular, filete edificio. Esas esquinas tienen mucho potencial, toda la manzana de la Pizza Hut, Food Garden, Unimarc, etc. han tenido intenciones de comprarla y generar un proyecto de varios edificios. También el terreno triangular Tobalaba-Apoquindo-El Bosque está esperando alguien que lo compre entero, demuela y construya edificios como este. Y la esquina de los almacenes se supone que la había comprado territoria, pero parece que ahora están en juicio no se porqué. Es complicado xq hay que negociar con muchos propietarios, pero se puede.

Ojalá pronto se reactive la economía y se la jueguen por estos terrenos. El sector quedaría otra wea. Saludos.

foster
December 10th, 2008, 04:48 PM
Muy bonito proyecto.
Ojalá seá tal como sale en el render.

APOQUINDO
December 10th, 2008, 06:12 PM
Buenísimo los renders, que bien !!!! Increíble la ubiciación además .....

Me gusta la altura, prefiero una ciudad con alguna torres de gran altura que descollen a ejemplos como los de varias ciudades chinas que terminan siendo junglas de rascacielos sin gracia.

BTW, los locales de la vereda oriente de Apoquindo fueron vendidos este año, seguro que el inversor estará esperando que aclare el temporal para desarrollar algo ahí tb.

Comercial_urbano
December 10th, 2008, 06:19 PM
Me gusta la altura, prefiero una ciudad con alguna torres de gran altura que descollen a ejemplos como los de varias ciudades chinas que terminan siendo junglas de rascacielos sin gracia.

Te encuentro toda la razón, no todo es altura, a este edificio le queda perfecto la que tiene.

tj_alan90alan
December 10th, 2008, 07:18 PM
increible el buen gusto para las edificaciones que tienen ustedes :cheers: .. me saco el sombrero ...

_rammases_
December 10th, 2008, 10:50 PM
Ah! lo amo. :happy:

ILoveSantiagoCity
December 11th, 2008, 12:32 AM
excelente edificio, la arquitectura de éste es genial!

freiermann
December 12th, 2008, 12:23 AM
me sorprende

harto verde

estos nuevos edificos de este estilo me recuerden los jardines colgantes de babilonia

y esa terminacion en la esquina muy sexy.

tambvien la quiero ver hecha.....,ya!

ARQUISKY
December 12th, 2008, 06:20 AM
Acabo de darme cuenta que los edificios de Territoria son diseñados por Handel Architects (Isidora 3000, Territoria El Bosque, Territoria Luz), eso explica muchas cosas. :)

Me encanta esta torre, ¿alguien sabe si ya comenzaron su construcción?

comenzó la excavación en agosto de este año

hades
December 12th, 2008, 05:02 PM
Tambien hay que aplaudir como mejoró la calidad del render con respecto a los primeros que salieron.
Lo hace ver aun más, desde la primera imprecion que tuvimos cuando salio este proyecto.

Saludos

APOQUINDO
April 19th, 2009, 03:48 AM
Alguna novedad de esta torre ??

stencil
April 19th, 2009, 03:52 AM
Alguna novedad de esta torre ??

El lunes voy a ir a reportear. :)

SeriaLK
April 19th, 2009, 05:44 AM
Que maravilla de torre....

APOQUINDO
April 19th, 2009, 05:03 PM
El lunes voy a ir a reportear. :)

Gracias Stencil !

Mistral1
April 21st, 2009, 12:28 AM
La obra está parada hace un par de meses. Paso todas las semanas por ahí y no se ve ningún movimiento, sólo el perímetro cerrado.

APOQUINDO
April 21st, 2009, 03:43 AM
^^ UFA !

stencil
April 22nd, 2009, 01:15 AM
^^

Av. El Bosque / Av. Apoquindo.

http://img19.imageshack.us/img19/7572/elbosquepanoh.jpg

APOQUINDO
April 22nd, 2009, 02:07 AM
^^ Gracias ! esperemos que pronto comience la obra.

De Ulven
April 22nd, 2009, 03:56 AM
Que buenos renders, me gusto mucho el diseño del edificio!

Comercial_urbano
May 5th, 2009, 09:05 AM
Saben que a pasado con el problema de Territoria y los señores del fondo extranjero que había hecho la promesa de comprar el Isidora 3000 y se retractaron?

Supongo que ya sabían algo de la noticia q tiene con el tremendo dolor de cabeza a Territoria ....y sus proyectos.

Busqué el thread del Isidora 3000 y no lo encontré... si lo cerraron me parece pésimo xq el edificio aun no se inagura, y el hotel W tampoco.

Mrzer0x
May 5th, 2009, 09:21 AM
Saben que a pasado con el problema de Territoria y los señores del fondo extranjero que había hecho la promesa de comprar el Isidora 3000 y se retractaron?

Supongo que ya sabían algo de la noticia q tiene con el tremendo dolor de cabeza a Territoria ....y sus proyectos.

Busqué el thread del Isidora 3000 y no lo encontré... si lo cerraron me parece pésimo xq el edificio aun no se inagura, y el hotel W tampoco.

No, no se cerro, solo lo movieron a el foro de la Region Metropolitana, ya que creo que al momento de terminar su obra gruesa, los ex proyectos son movidos a sus respectivas regiones.
Ahi lo puedes encontrar :)

Comercial_urbano
May 5th, 2009, 09:53 PM
^^ gracias

Elmas
May 5th, 2009, 11:53 PM
Claro buena hipótesis, hace tiempo que no trabajan en el edificio yo pensé que fue por la crisis que igual me parecía raro ya que territoria no tenía otros edificios en construcción (que yo supiera) y crisis o no, de algo tienen que vivir pero claro ahora me hace click con lo que paso con el isidora 3000.

Nsch
May 6th, 2009, 07:56 PM
quien dice que cuando pase un poco la crisis,lo retoman...

foster
May 6th, 2009, 10:58 PM
^^ Territoria El Bosque se podrá retomar cuando la inmobiliaria recupere dinero invertido en Isidora 3000, que tuvo una venta fallida por falta de liquidez del fondo alemán que lo iba a comprar, algo que será subsanable en la medida que la crisis culmine, en ese momento otras empresas estarán en condiciones de invertir en inmuebles, fondos multinacionales provenientes de Europa posiblemente, como era la tónica previa a la crisis, que terminará mas temprano que tarde.
En ese sentido la paralización de otros proyectos de Territoria (como territoria el bosque por ejemplo) son atribuíbles a la crisis.

marionacho
May 8th, 2009, 05:20 AM
La economía se va a reactivar y este proyecto va a resurgir, así como muchos otros que están en carpeta. Esperemos que sea durante este año. Ya muchas proyecciones indican una clara reactivación a partir del último trimestre. Y a propósito de la locación de este proyecto, leí el otro día sobre un proyecto de alrededor de 16 pisos que Senerman quiere construir en la otra esquina de El Bosque, donde hay unos locales comerciales (no se si sea tan buena noticia, considerando que Sencorp no destaca en el diseño, exceptuando la Titanium).

marionacho
May 8th, 2009, 05:27 AM
Y hay otro proyecto, que no aparece por ningún lado en este foro, que es un edificio de alrededor de 15 pisos, con la obra gruesa ya casi lista, que se construye cerca de Isidora Goyenechea con El Golf, en una calle que se llama Magdalena.

Si, parece que es un edificio más de la inmobiliaria D&G (la que construyó el Isidora Magdalena y el Isidora Foster). En el sitio web aparece un render del edificio (el proyecto se llama Magdalena Norte), pero sin más información (http://www.inmobiliariadyg.cl/magadalena2/).

http://img7.imageshack.us/img7/6760/magda2.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=magda2.jpg)

foster
May 8th, 2009, 06:02 AM
^^ Se ve limpio.
He visto la obra gruesa cuando he pasado por ahí, no será tan alto pero por lo que se ve en el render mantiene intacta la elegancia de la linea "isidora".

LukaChile
May 8th, 2009, 11:22 PM
Y hay otro proyecto, que no aparece por ningún lado en este foro, que es un edificio de alrededor de 15 pisos, con la obra gruesa ya casi lista, que se construye cerca de Isidora Goyenechea con El Golf, en una calle que se llama Magdalena.

Si, parece que es un edificio más de la inmobiliaria D&G (la que construyó el Isidora Magdalena y el Isidora Foster). En el sitio web aparece un render del edificio (el proyecto se llama Magdalena Norte), pero sin más información (http://www.inmobiliariadyg.cl/magadalena2/).

http://img7.imageshack.us/img7/6760/magda2.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=magda2.jpg)

Lo veo todos los días, está en obra gruesa listo. Ya están terminando de poner los vidrios. Tiene 17 pisos, se ve realmente alta y bonita.

17x3= 51m+ doble altura 57m+ ese remate 60m más o menos, bastante bueno.

Javier
May 9th, 2009, 12:00 AM
^^

Considera un mínimo de 3.5m por piso para oficinas tipo A, el ideal ronda por los 4.00m. Toma en cuenta que que debe ir un buen tarreo de instalaciones por cada piso, bajo eso debe quedar una altura piso-cielo decente para oficinas.

LukaChile
May 9th, 2009, 12:10 AM
^^ Muchas gracias, es que en el thread de martin_23 el estima una altura de oficinas de 3m, por lo cuál yo segui.

Voy a sacar el cálculo con 3.8.. serían 72 metros, o sea muy bien para el sector.

APOQUINDO
August 15th, 2009, 02:38 PM
Territoria pretende levantar nuevo edificio de oficinas

El Mercurio / 15 de agosto de 2009

En plena búsqueda de un terreno para levantar un proyecto de oficinas está Territoria, la desarrolladora de proyectos ligada a la empresaria española Ana Sainz de Vicuña y a chilenos encabezados por Jorge Marín.

Ignacio Salazar, director, cuenta que aunque no hay fechas para nuevas iniciativas, el grupo "está interesado en repotenciar nuevos proyectos", asegura.

En esta misma línea, el edificio de oficinas Territoria El Bosque, retomará su marcha con miras a inaugurarse a mediados de 2011. "Paramos la construcción porque estimamos que los precios iban a bajar un poco y los esperamos. Hicimos la excavación y ahora vamos a reiniciar el proceso a la brevedad", detalla Salazar.

Hace unas semanas el grupo concretó la venta de otro de sus edificios, Territoria Luz, al grupo energético CGE.

Los planes para Isidora 3000, el proyecto más importante de Territoria, apuntan a mantener la propiedad en manos de los desarrolladores después de la fallida venta al fondo alemán KanAm.

el_bebiduncho
August 15th, 2009, 09:41 PM
^^ Genial, ojalá que mantenga el diseño que hemos visto hasta ahora. Aunque con lo que pasó con la Isidora, me espero cualquier cosa. (aunque también me taparon la boca con el Territoria Luz :|)

titiritero
August 17th, 2009, 06:59 AM
a mi me gusta este proyecto

APOQUINDO
December 28th, 2009, 04:18 PM
Ubicada en estratégica esquina, la torre sería inaugurada en 2011:

Territoria sondea a socio para construir el postergado edificio de oficinas en El Bosque

El Mercurio, 28 de diciembre de 2009

El inversionista aportaría fondos para levantar el proyecto, luego que los controladores de la firma pusieran el grueso de su capital en Isidora 3000.

Claudia Ramírez Friderichsen
La esquina de El Bosque con Apoquindo es un punto más que atractivo para levantar una torre de oficinas en Santiago, dicen en la industria inmobiliaria. Por ello, varios actores han acudido con ofertas a Territoria -sociedad integrada por la española Ana Sainz de Vicuña y chilenos encabezados por Jorge Marín, ligado a CGE, entre otras empresas-, que pretende levantar en ese punto un edificio de 22 pisos en 30 mil m {+2} .

Las ofertas son tanto para quedarse con el terreno de El Bosque como para hacer un desarrollo conjunto, aseguran en el sector. Esta última opción es la que más agradaría a los socios de Territoria, que según conocedores del proceso están evaluando incorporar a un socio inversor para levantar este proyecto. ¿Las razones? Los recursos del grupo están absorbidos principalmente en Isidora 3000.

A mediados de este año, Territoria pretendía retomar las obras en El Bosque para inaugurarlas en 2011, pese a que el cronograma inicial contemplaba su apertura en noviembre de 2010.

En anteriores declaraciones a "El Mercurio", el director de Territoria, Ignacio Salazar, explicaba en agosto que la construcción se paralizaba porque estimaban que los precios iban a bajar un poco. Ahora, el vamos definitivo a la construcción se daría una vez definido el nuevo socio inversionista.

En la industria aseguran que Territoria estaría dispuesta incluso a incorporar un nuevo socio para toda la cartera de proyectos, pero cercanos al grupo desechan esta opción y aseguran que se trata de una estrategia centrada en el proyecto de El Bosque. Consultada Territoria, declinó referirse a este tema.

Tras la fallida venta de Isidora 3000 al fondo alemán KanAm -que incluyó un juicio arbitral en la Cámara de Comercio de Santiago-, los socios de Territoria han manifestado la intención de quedarse como dueños del proyecto, el cual incluye oficinas y residencias además del Hotel W, que en el 40% es propiedad de la cadena internacional Starwoods.

Los actuales socios han debido refinanciar los créditos bancarios contraídos durante el desarrollo del proyecto, sin los US$ 100 millones que significaba la venta a KanAm. Esto ha apurado las decisiones sobre sus otros proyectos. De hecho, a mediados de año vendieron el proyecto Territoria Luz, ubicado en Vitacura, al grupo energético CGE.

En todo caso, el proyecto emblema del grupo está caminando, dijo Jorge Marín a "El Mercurio". Al área de oficinas y retail de Isidora 3000 "han entrado nuevos actores a arrendar no con la velocidad a que uno quisiera ir, y no con los precios que a uno le hubiese encantado obtener; pero bueno, uno tampoco puede saber qué pasará en el futuro. Sin embargo, estamos por sobre el punto de equilibrio y hemos podido cumplir nuestros compromisos con la banca", manifestó en una entrevista publicada el 13 de diciembre pasado.

Enhander
December 28th, 2009, 09:21 PM
porque sólo 22...

Está bonito, pero que onda con el Territoria Luz?

Enhander
March 30th, 2010, 04:48 AM
Alguien sabe que pasa con este edificio? Hoy pasé y por fuera sigue todo igual, pero no se nota que trabajen dentro.

APOQUINDO
March 31st, 2010, 02:10 AM
^^ Yo pase el domingo pasado y no hay novedades

RenovatioI
March 31st, 2010, 11:28 PM
En este edificio no hay novedades. Pero donde si las hay y me extraña que no las hayan visto todos los chicos reporteros, es en lo que era Territoria Luz (que como bien se supo fue vendido con proyecto y todo) y desde febrero están trabajando en marcación ejes , excavaciones, etc.

stencil
March 31st, 2010, 11:31 PM
En este edificio no hay novedades. Pero donde si las hay y me extraña que no las hayan visto todos los chicos reporteros, es en lo que era Territoria Luz (que como bien se supo fue vendido con proyecto y todo) y desde febrero están trabajando en marcación ejes , excavaciones, etc.

Profeta is back! XD

RenovatioI
March 31st, 2010, 11:42 PM
Profeta is back! XD

Porqué profeta?? esto no es mas que una realidad... yo trabajo al lado y veo todos los días como están trabajando. En todo caso cualquiera puede ir a verlo

stencil
March 31st, 2010, 11:53 PM
Porqué profeta?? esto no es mas que una realidad... yo trabajo al lado y veo todos los días como están trabajando. En todo caso cualquiera puede ir a verlo

Si se que ya esta el hoyo. Lo que me intriga es tu veracidad al decirlo con 0 dias en el foro.

moricio
March 31st, 2010, 11:56 PM
bravo por el diseño...ojala los arquitectos de paz se den una vuelta y saquen ideas de proyectos como este

RenovatioI
April 1st, 2010, 12:01 AM
Si se que ya esta el hoyo. Lo que me intriga es tu veracidad al decirlo con 0 dias en el foro.

No te entiendo....veracidad de qué?? si lo unico que estoy diciendo es que hay movimiento constante de obreros (sacar conclusiones de ahí no cuesta demasiado y no se necesitan mas que 0 días en el foro) Alguien que vaya y le tome foto al cartel verde (cartel oficial de obra) está puesto afuera.

hades
April 1st, 2010, 01:27 AM
No te entiendo....veracidad de qué?? si lo unico que estoy diciendo es que hay movimiento constante de obreros (sacar conclusiones de ahí no cuesta demasiado y no se necesitan mas que 0 días en el foro) Alguien que vaya y le tome foto al cartel verde (cartel oficial de obra) está puesto afuera.

No te preocupes, algunos creen que para que una noticia sea verdadera, es necesario que el que la publica lleve 1000 post, eso no quiere decir nada, hay gente que lleva 5000 post y escribe puras estupideces para aumentar sus numeros, entonces no tiene realcion alguna, cantidad de post versus veracidad de noticias, ahora si para ti es más facil que circulas constantemente por el sector, aportar con algún tipo de fotografía, ya que la gran mayoria no es de Santiago o por otro lado, son de Santiago y ni en su vida han pasado por el sector.

Saludos

Enhander
April 1st, 2010, 06:23 AM
Traenos fotos de los avances del territoria luz, te lo agredeceriamos mucho bastante.

Que se pongan rápido las pilas con el territoria El Bosque, esa esquina no puede quedarse así.

RenovatioI
April 1st, 2010, 09:32 PM
No te preocupes, algunos creen que para que una noticia sea verdadera, es necesario que el que la publica lleve 1000 post, eso no quiere decir nada, hay gente que lleva 5000 post y escribe puras estupideces para aumentar sus numeros, entonces no tiene realcion alguna, cantidad de post versus veracidad de noticias, ahora si para ti es más facil que circulas constantemente por el sector, aportar con algún tipo de fotografía, ya que la gran mayoria no es de Santiago o por otro lado, son de Santiago y ni en su vida han pasado por el sector.

Saludos

Bueno....todo sea por la buena recepción y para que no me traten de falso profeta o novato ignorante... hoy mismo tomaré fotos y las publico el fin de semana, pero ojo, yo sólo he dicho que veo movimiento, marcaduras de eje con tiza, etc... así como avances, no creo aún.

RenovatioI
April 1st, 2010, 09:34 PM
Ahhh, pero donde las publico?? no he visto un hilo "territoria Luz"... este es el de El Bosque, entonces vendría a ser como un off topic que le llaman acá.

Rodrigo21
April 1st, 2010, 09:45 PM
^^ Aquí esta el thread de Territoria Luz (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=518357).

Rodrigo21
August 26th, 2010, 02:02 AM
No habían posteado esta noticia acá...

Tras primeros "brotes" positivos, inmobiliarias comienzan a reactivar inversiones en segundo semestre

(...) Activan torres de oficinas en Apoquindo y El Bosque

Hace tres semanas se inició en plena avenida Apoquindo -al llegar a Av. El Bosque- la demolición de la casa que por años albergó un local de la empresa JVC. La responsable es ASL Sencorp - ligada al empresario Abraham Senerman - y para levantar ahí su cuarto proyecto de su línea Office, edificios corporativos boutique con superficies entre 6 mil y 10 mil metros cuadrados para satisfacer la creciente demanda por oficinas de entre 50 y 200 metros cuadrados. Este proyecto tendrá 16 pisos y 4 subterráneos, y sus obras se iniciarán en el tercer trimestre.

No es el único proyecto que se activa en esa emblemática intersección. En su esquina sur-poniente, la empresa Territoria - que encabeza Jorge Marín (ligado a CGE) y Ana Sainz de Vicuña, integrante del grupo Bemberg - anunció la activación "a la brevedad" de una torre de 21 pisos y 29.490 metros cuadrados, su tercer proyecto de oficinas en el barrio El Golf. Se trata de "Territoria El Bosque", que en el marco de la crisis postergó su inauguración, prevista originalmente para el segundo semestre de 2010, ahora, mediados de 2011.

Y la zona enfrentará más movimientos, esta vez, en el terreno donde se levantaba el tradicional Estadio Santa Rosa de Las Condes de la UC. Fuentes de Titanium -controlada por Abraham Senerman y Bethia, sociedad de Liliana Solari- confirmaron que ya están desmantelando el ex recinto y realizando los movimientos de tierra para la conexión a la futura Costanera Sur. Así se disponen a iniciar antes de fin de año la construcción de Parque Titanium, con 3 edificios de 23 pisos cada uno, que incluirán oficinas, áreas comerciales y un eventual hotel, en un parque público de 3 hectáreas.

(...)

Hoy pude ver desde el piso 15 del ex-edificio de Piñera que tienen hecho un hoyo de aproximadamente 5 pisos subterráneos en el terreno.

APOQUINDO
August 27th, 2010, 01:25 AM
^^ Que buena noticia Rodrigo!!!!!

stencil
August 27th, 2010, 08:44 AM
Lastima que no fue Luz el elegido. Ese me gusta mas que el edificio con arboles.

Samontab
August 27th, 2010, 09:45 AM
Lastima que no fue Luz el elegido. Ese me gusta mas que el edificio con arboles.

agree

APOQUINDO
October 5th, 2010, 03:39 AM
Further news?

stencil
October 5th, 2010, 05:41 AM
No lo se, Rodrigo21 es bueno para ojear los diarios online...:)

Fisicamente, lo mismo. El mismo hoyo de siempre.

inhenriq
November 27th, 2010, 06:44 PM
Hoy se anuncio en un articulo en La Tercera que en enero del 2011 empezarian la construccion para entregarlo en dos agnos. Y tambien mencionaban que posiblemente intervendrian en el disegno para incorporar mas espacio comercial y de restaurantes.

Rodrigo21
November 27th, 2010, 06:52 PM
Territoria reactiva proyecto El Bosque con nuevos socios
La inmobiliaria se asoció con Miguel Calvo, ex Fe Grande, e IM Trust, para impulsar el proyecto, que este año debía estar terminado

http://www.veoyalquilo.com/blog/wp-content/uploads/2008/11/territoria1.jpg

Tres meses de negociaciones y finalmente Inmobiliaria Territoria, ligada a Francisco Rencoret e Ignacio Salazar, donde antes participaban la inversionista española Ana Sainz de Vicuña y Jorge Marín de CGE, logró un acuerdo que le permitirá reactivar el último proyecto que tenía en carpeta: Territoria El Bosque.

La inmobiliaria, que levantó Isidora 3.000 frente a la Plaza Perú, se unió a los ex dueños de Fe Grande, la familia Calvo Puig -que hoy manejan Inmobiliaria Calle Calle- y a IM Trust para construir el edificio. Según fuentes conocedoras del proceso, los socios se unirán en partes semejantes para levantar el edificio que demandará una inversión de US$ 55 millones y tendrá 20 pisos de oficina clase A+, además de una placa comercial en el primer nivel de 1.150 metros cuadrados, donde existe una permuta con algunos locatarios anteriores. Entre ellos, el banco BBVA que tenía una oficina en la esquina donde se levantará el inmueble.

Los planes de los socios es echar a andar la construcción de la torre prontamente, probablemente en enero. A mediados de diciembre se licitará la construcción, donde ya hay ocho firmas postulando. La idea es que, tras estar detenido durante tres años por diversas razones, entre ellas la crisis financiera internacional, Territoria El Bosque sea inaugurada en un plazo aproximado de dos años, a fines de 2012.

Fuentes de la inmobiliaria explican que están definiendo algunos temas. El primero es quién se quedará con el edificio. Territoria está en pleno proceso de colocación y aunque no hay algo cerrado, tienen varios interesados. La idea sería venderlo después a un fondo y otro inversionista, tal como lo hicieron con Isidora 3.000. Sin embargo, los socios aún no habrían descartado quedarse con el edificio. El segundo aspecto a definir es el mix comercial del proyecto. Replicarían Isidora 3.000 que tuvo gran éxito. Según fuentes de la firma, la idea sería incluir también restaurantes o zonas de retail.

EL PROYECTO

Territoria El Bosque se concibió como una torre de 20 pisos de altura -74,15 metros- con cinco subterráneos, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 15.500 m2 se destinarán a las oficinas, en plantas que ocuparán, en promedio unos 780 metros cuadrados. Tendrá también 307 estacionamientos.

La placa comercial tendrá una superficie de 1.126 metros cuadrados. Territoria pagó de 5.200 UF a 10.000 UF, por cada uno de los locales y departamentos del edificio Las Palmas que debió comprar.

El diseño está a cargo de la misma firma de arquitectura que hizo Isidora 3.000 y Territoria Luz, que fue vendido al grupo CGE, el estudio de Gary Handel.

La Tercera (http://www.latercera.com/noticia/negocios/2010/11/655-310695-9-territoria-reactiva-proyecto-el-bosque-con-nuevos-socios.shtml)

Enhander
November 27th, 2010, 07:38 PM
2 años para terminar y entregar esa torrucha? :crazy:

BiShOnEn
November 27th, 2010, 08:12 PM
son la moda esas alas ahora que cuelgan jejejeje con la misma idea no? "escape ante incendios?" jajajaja nose me lo espero de una torre inmesa! pero bueno.... se ve estética.. :) para que cultiven papas y salga harto pasto :) es la moda también eso.. ponerle pasto a los edificios

APOQUINDO
November 28th, 2010, 01:22 AM
A mi me gusta, la verdad es que prefiero en el eje Apoquindo torres de este tipo

RenovatioI
November 28th, 2010, 02:40 AM
2 años para terminar y entregar esa torrucha? :crazy:

Mas respeto...porque este es un buen proyecto en cuanto a diseño y nada despreciable en cuanto a metros cuadrados.

Enhander
November 28th, 2010, 02:41 AM
A mi me encanta, y que mejor en Apo... pero, 2 años es Musho.

Juan02
November 28th, 2010, 08:50 AM
ni que fuera el CC xD

NoXi
November 28th, 2010, 04:47 PM

Pero es como el tiempo promedio de este tipo de edificios, por supuesto la mayoría del tiempo se irá en terminaciones, supogno

ignac25
December 1st, 2010, 05:02 AM
Hemoso muy buen diseño.

Saludos!

Comercial_urbano
December 1st, 2010, 05:05 AM
Sigo pensando que todo ese triangulo, incluído el edificio de la esquina de Tobalaba con Apoquindo podria haber sido una torre de mas de 200m... pero en fin ... ya no fue, igual el edificio esta re bueno. Ojalá no pase lo mismo con la manzana del Unimarc.

stencil
December 1st, 2010, 08:10 AM
Ojala hagan algo bueno donde esta la Casona del Terror.

RenovatioI
December 1st, 2010, 05:04 PM

Musho??? Si la torre tiene 20 pisos + 5 subterràneos = 25 Un promedio de un mes x piso entre obra gruesa y terminaciones me parece mas que normal... piensa que sòlo la obra gruesa demanda entre 1 y 2 semanas x piso...

Scl.
January 4th, 2011, 07:27 AM
El Mercurio - Economía y Negocios Cuerpo B Pág. 2 02/01/2011

Mañana parte construcción de Territoria El Bosque

http://img407.imageshack.us/img407/9489/02012011enfoques2ge21l2.jpg
Los Socios.- Guillermo Tagle (IM Trust), Ignacio Salazar (Territoria), Miguel Calvo (IM Trust) y Francisco Rencoret (Territoria)

Bien partirá el año para Territoria El Bosque. Esta semana, el proyecto-de los socios Guillermo Tagle, Ignacio Salazar, Miguel Calvo y Francisco Rencoret- definió la constructora que se hará cargo del edificio de El Bosque con Apoquindo.

Así, desde mañana 3 de enero, la constructora Sigro comenzará las faenas de la obra de 20 pisos y 30 mil metros cuadrados de oficinas Clase A+ .

El proyecto, que inicialmente iba a ser inaugurado en 2010, implica una inversión de US$ 55 millones y fue desarrollado por el arquitecto Gary Handel, quien siguió un modelo parecido al de Isidora 3000, otro de los edificios de la empresa.

Rodrigo21
January 4th, 2011, 04:07 PM
:cheers: :cheers2: :cheers:

NoXi
January 4th, 2011, 04:41 PM
Muy buena noticia

Enhander
January 4th, 2011, 05:17 PM
Al fin!

Esa esquina no merecía estar botada. Ojalá estos arreglen un poco la vereda, ya que el límite comunal deja un poco que desear.

CdoMchile
January 4th, 2011, 05:22 PM
chile podria destacarse a nivel mundial si se contruyeran mas edificios con mallas verdes

Rodrigo21
January 4th, 2011, 11:10 PM
^^

http://static.photaki.com/edificio-en-construccion-toldo-grua_343546.jpg

:jk:

Yo creo que de a poco se irá conformando El Bosque como un eje verde, en un extremo tenemos la nueva torre del Intercontinental y en el otro el edificio Consorcio, la misma Torre El Bosque que tiene arbolitos en el último piso y un nuevo edificio a una cuadra con jardines en el tercer piso, así de a poco las inmobiliarias se irán sumando a "la moda".

Cri Pablo
January 4th, 2011, 11:13 PM
Excelente noticia, entonces el título del hilo cambiará de detenido a avances.

Scl.
January 5th, 2011, 03:38 AM
Algunas imagenes de la página de Handel Architects...

http://img196.imageshack.us/img196/9978/72644135.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/4918/53166262.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/4803/33547778.jpg

Fuente:http://www.handelarchitects.com/
---------

Tiene muy buenos diseños esta compañía...me gusta mucho el de este edificio...ojalá se mantenga igual...

CdoMchile
January 5th, 2011, 03:58 AM
cual es la altura final

Enhander
January 5th, 2011, 04:53 AM
Espectacular. Me encanta esa esquina, ojalá la ****** del IBIS hubiera hecho lo mismo.

Scl.
January 5th, 2011, 05:33 AM
cual es la altura final

Ni idea..en todo el hilo no se a hablado de su altura...si de los pisos que tendrá...saludos.

stencil
January 5th, 2011, 06:07 AM
Mucho....vidrio. Veamos si ponen los árboles, no lo quiero ver como el edificio de Corp Group, de Bosta...

En fin, a este paso ojalá se retomen los proyectos de Luz (<3)y el nuevo corporativo de LAN.

CdoMchile
January 5th, 2011, 06:10 AM
74,15 metros segun varios diarios

La placa comercial tendrá una superficie de 1.126 metros cuadrados. Territoria pagó de 5.200 UF a 10.000 UF, por cada uno de los locales y departamentos del edificio Las Palmas que debió comprar.

parece q las casas de esos sectores son oro puro XDDD

CdoMchile
January 5th, 2011, 06:11 AM
Mucho....vidrio. Veamos si ponen los árboles, no lo quiero ver como el edificio de Corp Group, de Bosta...

En fin, a este paso ojalá se retomen los proyectos de Luz (<3)y el nuevo corporativo de LAN.

los render en la pag no han cambiado asi q no creo

stencil
January 5th, 2011, 06:12 AM
parece q las casas de esos sectores son oro puro XDDD

En que mundo vives? Son de oro.

chris_chile
January 5th, 2011, 09:12 PM
Me gusta. Los árboles le dan el toque.

KiwiSky
January 5th, 2011, 09:31 PM
Que bueno que se haya reactivado :)

Como dijo alguien arriba, destacaríamos con más edificios con muro verde.

Juan02
January 5th, 2011, 11:28 PM
me gusta ^^

Comercial_urbano
January 6th, 2011, 12:40 AM
Ojalá se animen y alguien eche abajo la bosta de edificio blanco que tiene a un costado.

napa-sky
January 7th, 2011, 08:12 PM
^^^^ + 10000

Esa basura de edificio caga todo ese sector...ojalá alguna buena inmobiliaria pudiera llegar a acuerdo con los propietarios para la compra del mismo y así poder echarlo abajo para hacer algo a la altura del barrio.

Saludos

Elmas
January 7th, 2011, 08:40 PM
No solo el edificio es horrible, sino que la vereda es horrible, no hay árboles, hay postes del tendido eléctrico con onda 1 cable, es horrible una pérdida, creo que van a pasar muchos años, quizás decadas, antes de que sea rentable demoler esos edificios horribles que todavía quedan por apoquindo y calles similares.

CdoMchile
January 7th, 2011, 09:34 PM
No solo el edificio es horrible, sino que la vereda es horrible, no hay árboles, hay postes del tendido eléctrico con onda 1 cable, es horrible una pérdida, creo que van a pasar muchos años, quizás decadas, antes de que sea rentable demoler esos edificios horribles que todavía quedan por apoquindo y calles similares.

si el terreno es tan caro demoleran sea lo q sea XD

sebatennis17
February 10th, 2011, 04:34 AM
pffffffffff por 20 pisos??????? CUEEEEEEEEEEEECK!!!

RenovatioI
February 10th, 2011, 05:31 PM
BUENO, informo que en este hilo luego tendrán que ir pensando en cambiar el estado de "detenido" porque claramente la construcción comenzó. Tengo fotos del hormigonado y enfierradura de las zapatas y fundaciones, pero ahora nos las puedo subir xq estoy ocupao oo

Enhander
February 10th, 2011, 08:57 PM
20 pisos está bien para Apoquindo, es una avenida muy armónica y deben mantener la línea. Los proyectos gigantezcos están bien para la zona de la Costanera.

stencil
February 11th, 2011, 03:30 AM
BUENO, informo que en este hilo luego tendrán que ir pensando en cambiar el estado de "detenido" porque claramente la construcción comenzó. Tengo fotos del hormigonado y enfierradura de las zapatas y fundaciones, pero ahora nos las puedo subir xq estoy ocupao oo

Uff hace Eones que estan las fundaciones listas... Lastima que la crisis lo haya paralizado en su oportunidad.

RenovatioI
February 11th, 2011, 04:05 PM
Uff hace Eones que estan las fundaciones listas... Lastima que la crisis lo haya paralizado en su oportunidad.

a ver, A VER EStencil... soy arquitecto y trabajo ademas construyendo... YO Sé lo que son las fundaciones. Lo que estaba "hace Eones" como dices tu es la EXCAVACIÓN. Ahora están hormigonando las zapatas de fundación y colocando enfierradura de fundación y eso lo empezaron a hacer recien en estas ultimas semanas. Si no acreditas, date una vuelta x la obra para verificar que hay obreros trabajando, llegaron maquinarias, están haciendo instalación de faenas, etc. Yo subiré unas fotos apenas pueda.

Enhander
February 11th, 2011, 05:47 PM
^^ No seai nunca profe, qué miedo. :lol:

RenovatioI
February 11th, 2011, 08:55 PM
^^ No seai nunca profe, qué miedo. :lol:

Ganas tengo de hecho....no, pero que no me vengan a insinuar siquiera que no sé de lo que estoy hablando... si vivo a un par de cuadras del terreno:

Bueno, pero no se trata de pelear, se trataba de contarles que la obra ya comenzó su construcción como debe ser (tal cual fue anunciado por prensa en diciembre)... a ver si pillo un cable acá porque ayer tomé dos fotos con el celular.

Scl.
February 11th, 2011, 09:19 PM
Ojalá encuentres ese cable y puedas subir esa fotos para que cambie el estado de este hilo..

stencil
February 12th, 2011, 12:55 AM
a ver, A VER EStencil... soy arquitecto y trabajo ademas construyendo... YO Sé lo que son las fundaciones. Lo que estaba "hace Eones" como dices tu es la EXCAVACIÓN...

BLAH BLAH BLAH etc etc...(...)

XD..

Anyway, solo basta con ver el google earth (fotos tomadas hace sus 2 años maximo) para darse cuenta de la fundación estaba ahí...

RenovatioI
February 12th, 2011, 01:56 AM
XD..

Anyway, solo basta con ver el google earth (fotos tomadas hace sus 2 años maximo) para darse cuenta de la fundación estaba ahí...

Oye cabro....no seai porfiado XDios... porqué tendría que estar mintiendo en algo tan facilmente comprobable. Hace un rato volví a pasar por ahí, estaban corriendo el cierro perimetral hacia la vereda en El Bosque, por el lado de Apoquindo lo habían sacado porque estaban metiendo máquinas y estaba lleno de obreros, entre otras cosas COLOCANDO FIERRO (obviamente no de "la fundación estaba ahí")

stencil
February 12th, 2011, 02:03 AM
ya y? En una de esas estan terminando de...

NO ME LEVANTES LA VOZ!

RenovatioI
February 12th, 2011, 02:06 AM
ya y? En una de esas estan terminando de...

NO ME LEVANTES LA VOZ!

que edad tenís, 15 años?? jaja dime que sí x favor, sino me suicido.
Bueno, me retiro de esta contienda... en una de esas otro forista en un par de días pone fotos de que EFECTIVAMENTE los trabajos se reanudaron. Buen findesemana para todos, hasta el lunes.

stencil
February 12th, 2011, 02:07 AM
No olvides dejar la puerta cerrada.

Marsupilami
February 13th, 2011, 01:14 AM
sí, se reanudaron. hoy estaban poniendo la grúa.

RenovatioI
February 14th, 2011, 07:30 PM
Exacto, la grua está ya instalada y trabajando.

Rodrigo21
March 13th, 2011, 01:18 AM
Ya hay dos grúas trabajando. :happy:

pierolol
March 13th, 2011, 03:22 AM
vamos!

Marsupilami
March 13th, 2011, 04:15 AM
a cambiar el título y a pavonearnos al internacional!!!!!!

DonEsquivo
March 14th, 2011, 06:30 AM
Excelente, otro proyecto con plantas.

Sería estupendo que Santiago se hiciera conocida a nivel mundial como la ciudad de los edificios verdes. Para el turista que le gusta sacarse fotos con lugares especiales sobretodo. Ojalá a futuro consolidar un barrio de ese tipo.

stencil
March 26th, 2011, 06:23 AM
Lindas gruas de hoy.

Aún no tiran la primera losa.

http://img197.imageshack.us/img197/9441/panoramasinttulo3.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/3631/dscn9862z.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/918/dscn9865.jpg

Ojalá no se hechen los árboles cuando amplien la acera.

Jacob Luchsinger
March 26th, 2011, 08:00 PM
qué le pasa a este proyecto? por qué está parado?

foster
March 26th, 2011, 08:40 PM
^^No ha salido aún a la superficie, pero eso no significa que esté detenido.

martin_23
March 27th, 2011, 03:24 AM
Algún moderador que cambie el título del thread para evitar confusiones.

RenovatioI
March 30th, 2011, 02:15 AM
qué le pasa a este proyecto? por qué está parado?

NO el proyecto està reactivado... son los moderadores que lo tienen parado.

RenovatioI
March 30th, 2011, 02:18 AM
Lindas gruas de hoy.

Aún no tiran la primera losa.

Ojalá no se hechen los árboles cuando amplien la acera.

no creo.... pero que bien que tu solito te hayas dado cuenta que efectivamente se reactivo...

me encanta este proyecto

Rodrigo21
March 30th, 2011, 04:39 AM
Una foto que tome hoy con el cel desde la terraza de un edificio en Carmencita...

http://i279.photobucket.com/albums/kk160/RodrigoXXI/DSC00004.jpg

Enhander
March 30th, 2011, 04:49 AM
^^ Esa foto se ve súper noventera.

stencil
March 30th, 2011, 05:14 AM
no creo.... pero que bien que tu solito te hayas dado cuenta que efectivamente se reactivo...

me encanta este proyecto

Yo a lo que me referi fue al tema de las fundaciones, no del proyecto, y que estas estaban listas hace rato, antes de que la obra entrara en reseción..

En fin, falta lectura.

Rodrigo21
March 30th, 2011, 05:40 AM
^^ Esa foto se ve súper noventera.

En verdad el sector desde esa esquina hacia abajo esta como muy deprimido todo avejentado... este proyecto le cambiará un poco la cara al sector y esperemos que impulse nuevos proyectos también hacia el lado de Providencia.

Enhander
March 30th, 2011, 05:42 AM
^^ Sí, el límite comunal es bastante feo, con edificios muy poco agraciados, el lugar se siente deprimido como dices tú, ya entrando más en Apoquindo la cosa mejora, lo mismo entrando más hacia Providencia. De hecho creo que Av. Provi desde Los Leones a Tobalaba es muy penca, está muy avejentado, ahora la cosa es derribar estos edificios 70eros y 80eros, cosa mucho más difícil que tirar una mansión o casa.

Scl.
March 30th, 2011, 08:42 AM
Por qué detenido aún?? a cambiar el titulo, ya es hora..

Marsupilami
March 30th, 2011, 11:44 AM
ese banco y esos locales celeste tienen que volar ipso facto de ahí.

RenovatioI
March 30th, 2011, 08:05 PM
Yo a lo que me referi fue al tema de las fundaciones, no del proyecto, y que estas estaban listas hace rato, antes de que la obra entrara en reseción..

En fin, falta lectura.

no, si eso lo habìa entendido, mi CI no es tan bajo... pero por lo mismo, lo que yo habìa dicho era que estaban trabajando en las fundaciones (sin importar que "algo" ya estaba de antes) pero bueno... ya cachè que no das tu brazo a torcer y es mas que obvio que si la construcciòn continua... Bueno, tomate mas fotitos de las fundaciones y sus avances mejor

RenovatioI
March 30th, 2011, 08:09 PM
ese banco y esos locales celeste tienen que volar ipso facto de ahí.

El problema de esa esquina, es que los dueños de la dulcerìa Las Palmas (segunda construcciòn desde Apoquindo al sur) no quieren vender (conozco el caso de cerca) los locales de la esquina (azul) estan totalmente desocupados.

Enhander
March 30th, 2011, 08:14 PM
Alguien conoce a un buen pirómano? Doy fe que el edificio azul está desocupado... ojalá se venga algo bueno para ese sector.

RenovatioI
March 30th, 2011, 08:16 PM
Del momento que Rosetti (Las Palmas) no venda no se vendrà nada en esa esquina... y eso puede demorar muuuchos años ya que el hombre no es tan viejo.

stencil
March 30th, 2011, 08:21 PM
A mi me da lo mismo la esquina del azul y la pastelería. Es mas interesante la parte del BCI y el setentero blanco forrado de antenas receptoras

no, si eso lo habìa entendido, mi CI no es tan bajo... pero por lo mismo, lo que yo habìa dicho era que estaban trabajando en las fundaciones (sin importar que "algo" ya estaba de antes) pero bueno... ya cachè que no das tu brazo a torcer y es mas que obvio que si la construcciòn continua... Bueno, tomate mas fotitos de las fundaciones y sus avances mejor

Ok, en fin, siempre discutimos... hagamos las pases otra vez. :)

Jacob Luchsinger
March 30th, 2011, 10:09 PM
Me gusta mucho el diseño del edificio!
Aun no sale a la luz? Pero lleva años este Thread!! desde el 2007 aun nada?!! =(

foster
March 30th, 2011, 10:11 PM
Alguien conoce a un buen pirómano? Doy fe que el edificio azul está desocupado... ojalá se venga algo bueno para ese sector.
Yo soy un buén mitómano ¿que tengo que hacer?

Marsupilami
March 30th, 2011, 10:16 PM
ya tenemos un kamikaze...

Poroto
March 31st, 2011, 12:55 AM
Del momento que Rosetti (Las Palmas) no venda no se vendrà nada en esa esquina... y eso puede demorar muuuchos años ya que el hombre no es tan viejo.

Le tengo una oferta que no va a poder rechazar...

stencil
March 31st, 2011, 02:00 AM
^^Viste que estos 3 meses sirvieron de algo? Ya es hora que le saques provecho a tus nuevos dotes por el bien de la ciudad.

RenovatioI
March 31st, 2011, 02:38 AM
Me gusta mucho el diseño del edificio!
Aun no sale a la luz? Pero lleva años este Thread!! desde el 2007 aun nada?!! =(

ALÓ MOSCÚ, no cachando nada.

Aver. EL proyecto partió como el 2007, luego demolieron todo lo que había, luego hicieron las excavaciones y ahí se quedaron pegados por mas de un año por la crisis... como en todas partes acá también se sintió la crisis, sabías?
y bueno, retomaron lentamente la construcción en febrero de este año y ahora parece que están trabajando a full, pero van como en el quinto subterraneo.

pierolol
March 31st, 2011, 03:09 AM
^^relax....

Flying High
March 31st, 2011, 03:32 AM
si van como en el quinto subterraneo porque no le cambian el titulo a avances?

saludos

APOQUINDO
May 10th, 2011, 12:39 AM
Muchachos, alguna novedad de esta bonita esquina ?

Enhander
May 10th, 2011, 12:43 AM
^^ U/C

APOQUINDO
May 10th, 2011, 04:36 AM
Gracias poh Roritoooo ....! ya debe de andar a nivel de calle, no?

Enhander
May 10th, 2011, 05:48 AM
Nah nica, todavía andan moviendo gruas. xD

pablo2008
May 12th, 2011, 10:40 PM
La semana pasada estuve en la obra y me dijeron que se reactivó a comienzos de 2011. Actualmente de los 5 subterráneos van construidos los niveles -4 y -5. Les dejo unas fotos que tomé con mi celular. Saludos :)

http://img101.imageshack.us/img101/3874/img0136hd.jpg http://img607.imageshack.us/img607/2188/img0137yc.jpg

APOQUINDO
May 13th, 2011, 03:48 AM
^^ Sos un grande!!!

Jacob Luchsinger
May 15th, 2011, 06:33 AM
puff, queda pa' rato!

Scl.
May 16th, 2011, 02:40 AM
Falta su tiempo, pero por lo menos se retomo su construcción, me imagino que de a poco se ira avanzando más rápido.

litoooo_
May 22nd, 2011, 12:30 AM
me gusta el edificio qedara bonito en el sector

pablo2008
August 12th, 2011, 11:48 PM
Hoy estuve en la obra...en 3 meses han avanzado bastante, ya van terminando el nivel 3 sobre el suelo. Acá van unas fotos, saludos :)

http://img690.imageshack.us/img690/5944/img0144wm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/img0144wm.jpg/)

http://img713.imageshack.us/img713/1536/img0145jh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/713/img0145jh.jpg/)

http://img97.imageshack.us/img97/8629/img0146icu.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/97/img0146icu.jpg/)

http://img593.imageshack.us/img593/3426/img0147r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/img0147r.jpg/)

http://img560.imageshack.us/img560/2267/img0148b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/img0148b.jpg/)

Poroto
August 13th, 2011, 06:50 AM
Gracias por las pics... No sacaste alguna desde más afuera?... para ver el contexto...

pablo2008
August 13th, 2011, 05:01 PM
No se ve casi nada desde la calle todavía, un par de fierros nomás ya que el cierre perimetral es bien alto, saludos...

Scl.
August 13th, 2011, 09:04 PM
que buenas fotos, se ve que ya va tomando forma, de a poco pero seguro, me gusta mucho este edificio. saludos.

ppeanno
August 14th, 2011, 02:41 AM
Hace un mes

http://farm7.static.flickr.com/6122/5942237193_5b3bebf34e_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6147/5942797160_4094a8267e_b.jpg

SeriaLK
August 14th, 2011, 03:33 AM
Este edificio será una joya. Es muy bonito.

Enhander
August 15th, 2011, 07:15 PM
^^ +1, será un buena entrada para el barrio.

lauta_perga
August 15th, 2011, 08:04 PM
buenisimo felicitaciones!

titiritero
August 15th, 2011, 08:05 PM
^^ +1, será un buena entrada para el barrio.
adhiero con poxiran

Rodrigo21
September 13th, 2011, 02:19 AM
Ya llevan 5 pisos construidos de la torre, si siguen a ese ritmo el edificio estará listo en su obra gruesa para enero-febrero.

APOQUINDO
September 13th, 2011, 02:12 PM
Ya llevan 5 pisos construidos de la torre, si siguen a ese ritmo el edificio estará listo en su obra gruesa para enero-febrero.

^^ IUPI !!!!

Enhander
September 14th, 2011, 02:04 AM
Sí, ya sale a nivel de calle notablemente. Se ve muy bonita esa zona, como que cuando esté listo será una invasión de edificios en 360º, desde el Consorcio, Birmann, éste, todo Apoquindo al oriente, Sanhattan, el C.C, etc.

CdoMchile
October 5th, 2011, 09:44 PM
viernes 30 autoria mia

http://i53.tinypic.com/15qevdu.png

APOQUINDO
October 5th, 2011, 11:43 PM
Que bueno, crece a full!!

NoXi
October 6th, 2011, 07:54 AM
Fuentes cercanas dicen que estará listo antes que el Costanera Center, con CW incluido

Enhander
October 6th, 2011, 08:05 AM
^^ Creo que el puente del Chacao estará listo también.

Maurobrit
October 6th, 2011, 05:55 PM
^^ lo que sea estará listo antes...xD

CdoMchile
November 5th, 2011, 05:32 AM
Miercoles 2

http://i40.tinypic.com/xm4zec.png

DOS palmeraS MENOS WUAJAJAJAJAJ

Primo
November 6th, 2011, 08:42 PM
Para los amantes de la velocidad en este proyecto ya están instalando el CW.

APOQUINDO
November 6th, 2011, 11:54 PM
^^ Pictures!!

ppeanno
November 10th, 2011, 07:48 AM
Miércoles 9
http://farm7.static.flickr.com/6116/6331245572_cddaa627b1_b.jpg

Enhander
November 10th, 2011, 01:51 PM
Me pregunto cuando irán a tumbar el commieblock blanco del lado?

APOQUINDO
November 10th, 2011, 04:52 PM
Que onda los balcones voladores que figuraban en el render, los irán a hacer?

Rodrigo21
November 10th, 2011, 05:24 PM
Que onda los balcones voladores que figuraban en el render, los irán a hacer?

^^ Si te fijas bien en las anteriores fotos se puede ver que tienen el "balcón" del quinto piso listo y en la última foto posteada por ppeanno se ve que están montando la estructura para hacer el siguiente balcón en el piso 8.

Miércoles 9
http://farm7.static.flickr.com/6116/6331245572_cddaa627b1_b.jpg

PD: Primera vez que veo un taxi Honda :lol:

Enhander
November 10th, 2011, 05:27 PM
Eh que eh Lah Candeh, tu sae.

Javier
November 13th, 2011, 06:29 AM
Un par de jotos de avance, de este sábado:

http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/album%20nuevo%20noviembre%202011/0-bosque3a.jpg

http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/album%20nuevo%20noviembre%202011/0-bosque1a.jpg

stencil
November 13th, 2011, 07:12 AM
Ojalá tumben lo mas pronto posible el edificio punta de tobalaba con apoquindo.

Marsupilami
November 13th, 2011, 03:01 PM
o al menos disfrazarlo, como es la moda en Lima: edificios horripilantes los enchulan y quedan bastante bien para que no desentonen en su nuevo skyline corporativo.

ppeanno
November 16th, 2011, 05:37 AM
hoy en un taco
http://farm7.static.flickr.com/6240/6349565040_ff4e5a3a91_b.jpg

kofemord
November 28th, 2011, 02:42 AM
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC04742.jpg

http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC04743.jpg

http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC04770.jpg
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC04772.jpg

edificio en construcción al lado de la municipalidad de las condes (pisos ?¿)
(fijarse arriba del auto rojo)

http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC04764.jpg

y otro proyecto mas en apoquindo

http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC04767.jpg

foster
November 28th, 2011, 04:00 AM
^^ Este no lo conocía.
Nada del otro mundo, pero al menos es neutro.

RenovatioI
November 28th, 2011, 06:40 PM
Este ultimo està donde estaba la casona que fue comando de Piñera... como dice Foster... nada del otro mundo, es como super estandar, pero al menos va consolidando el perfil de Apoquindo, lo que de todas maneras es un aporte. 2 cuadras mas arriba estàn haciendo la segunda torre del Security...asì que son varios nuevos en esta avenida.

Enhander
November 28th, 2011, 08:12 PM
^^ Pienso igual, al final como no hablamos de un cluster más bien de una avenida los edificios ayudan a densificar, están uno al lado del otro siendo más difícil discriminar por lo que actuan en conjunto. Distinto es en la costanera donde al ser unos cuantos los altos visibles, importa bastante que diseño tengan.