View Full Version : ¿Son FGV seguros?

Toneo
September 1st, 2007, 03:02 PM
Iba a preguntar si son seguros, habría que tener cierto conocimiento de la causa para saberlo, aunque viendo los antecedentes parece evidente que FGV no son nada seguros:

-Accidente en metrovalencia con 41 muertos
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_Metro_Valencia_de_2006

-Paradas repentinas enmedio del túnel de la Serra Grossa en Alicante, además en un túnel con medidas de seguridad tercermundistas y en un tramo de vía única, la gente a oscuras pasando mucho miedo logicamente.

-Y ahora que el TRAM empieza en serio continuos descarrilamientos, catenarias rotas, socavones, retrasos, además casi todos los días.

-Denuncias de los sindicatos sobre la subcontratación del mantenimiento cuando antes lo hacía FGV con gente experimentada.

Otras tres roturas en la catenaria avivan la polémica sobre la fiabilidad del TRAM
CCOO denuncia que los enganches vuelven a causar retrasos mientras FGV anuncia que comenzará a revisar la línea a partir del lunes

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2154_12_667002__ALICANTE-tranvia-sufre-otras-tres-roturas-mientras-insiste-normales
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/desajustes/sistema/frenado/causan/retrasos/Tram/elpepuespval/20070825elpval_1/Tes
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2147_12_664819__Alicante-aventura-TRAM
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3640_19_337380__Comunitat_Valenciana-PSPV-denuncia-inversion-transporte-solo-subido
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2145_12_664122__Alicante-Retrasos-averia-Muchavista
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2144_12_663793__Alicante-Espi-denuncia-indignacion-usuarios-continuos-retrasos-Tram
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2146_12_664477__ALICANTE-socavon-obliga-cortar-tranvia-trasladar-pasajeros-autobuses

Sinceramente si mañana tengo que coger un TRAM a La Vila con esos acantilados al lado iría "acojonado".
La gente tiene miedo a volar pero luego cogen estos medios tan tranquilos, algo que no entiendo.

¿Os infunde seguridad FGV?¿Subirías en un tren/metro/tren-tam/tranvía de FGV?

Toneo
September 1st, 2007, 03:07 PM
La opción 4 correcta es "Es un medio seguro, pero si para en un túnel me meo encima"

Toneo
September 1st, 2007, 03:10 PM
Ni loco, aunque si no tuviera más remedio lo cogería, eso sí, deseando llegar cuanto antes.

endeve
September 1st, 2007, 03:15 PM
em transmet seguretat: amb els antecedents que tenim, no massa, evidentment. que FGV és l'empresa de ferrocarrils autonòmica amb més avaries i problemes a la seua xarxa és una realitat.

pujaria a un tren de FGV: puge, ho faig quasi a diari per què és l'opció més ràpida en transport públic per desplaçar-me al treball.

pd: he intentat votar l'opció 'intermitja': no em fa pànic entrar al metro... però és inevitable fer memòria.

madeinvalencia
September 1st, 2007, 03:27 PM
Yo apuesto tb por la opcion 4. Pero lo de que "me meo si se para" mas que nada por que pensaría "ya estamos con lios otra vez" en un sentido de algun problema, algun tren que espera a otro.. me ha pasado un par de veces pero nada mas, no hay problema.

Pienso que FGV es totalmente seguro, si no para empezar no funcionaria. Lo del accidente ha sido una desgracia que aun hoy en dia y así se quedará... nadie sabrá por que el conductor no reaccionó, si posiblemente le pasó algo al conductor... nunca lo sabremos y es una desgracia, sí... pero si fueramos así por la misma regla de 3... mejor no montar en avión por que como haya algun problema no lo cuentas.

FGV tiene el "problema" o virtud de actuar como cercanias por lo que los trenes no son tan cuidados y se exponen a las subidas y bajadas, a estar tanto por tunel protegidos como en superficie, no se... es un poco especial.
De hecho la única linea que ha dado problemas es esa, la 1 que es la que circula como un "falso cercanias" si se me permite la expresión.

Evidentemente todo es mejorable, siempre lo es y evidentemente se debe trabajar por mejorar, pero no solo aqui, en cualquier ciudad con cualquier tipo de transporte.
Yo estoy contento con la seguridad de MetroValencia y FGV sobre todo ahora que estan cambiando los primeros cacharros por unidades nuevas. Poco a poco... tambien hay que contar que valencia posiblemente no tenga el presupuesto para ir cambiando las unidades cada menos tiempo..

En fin, que sí! la 4 :P

Alicanton07
September 1st, 2007, 03:31 PM
Los FGV son cutres y peligrosos.....^^

Toneo
September 1st, 2007, 03:48 PM
Pienso que FGV es totalmente seguro, si no para empezar no funcionaria.

El problema es que NO funciona, recuento de problemas por el forero sietevias, al menos en Alicante NO funciona:

^^ Recuento de problemas:
Decarrilamientos (menos mal que sin gente), caidas de la catenaria, desajustes en el ATP, megafonia, tranvias que se averian, trenes reformados recientemente que se les rompe el eje, retrasos continuos, goteras en MARQ y hasta un socavón. El problema esque la mayoria de los problemas se repiten cada poco tiempo, demasiado poco tiempo.

Lo del accidente ha sido una desgracia que aun hoy en dia y así se quedará... nadie sabrá por que el conductor no reaccionó, si posiblemente le pasó algo al conductor... nunca lo sabremos y es una desgracia, sí... pero si fueramos así por la misma regla de 3... mejor no montar en avión por que como haya algun problema no lo cuentas.

Pero ¿realmente fue un accidente? Pero si la M1 se caia a trozos, no había medios de suguridad propios de este siglo, y de los trenes mejor no hablar.

FGV tiene el "problema" o virtud de actuar como cercanias por lo que los trenes no son tan cuidados y se exponen a las subidas y bajadas, a estar tanto por tunel protegidos como en superficie, no se... es un poco especial.
De hecho la única linea que ha dado problemas es esa, la 1 que es la que circula como un "falso cercanias" si se me permite la expresión.

¿La única? de Valencia querrás decir.

Lo de las subidas o bajadas no es excusa, más difícil es hacer volar un avión y existen compañías seguras, o sea que cuando no hay seguridad ¿la culpa es de la linea?

Evidentemente todo es mejorable, siempre lo es y evidentemente se debe trabajar por mejorar, pero no solo aqui, en cualquier ciudad con cualquier tipo de transporte.
Yo estoy contento con la seguridad de MetroValencia y FGV sobre todo ahora que estan cambiando los primeros cacharros por unidades nuevas. Poco a poco... tambien hay que contar que valencia posiblemente no tenga el presupuesto para ir cambiando las unidades cada menos tiempo..

En fin, que sí! la 4 :P

En seguridad no se debe escatimar presupuesto.

madeinvalencia
September 1st, 2007, 03:57 PM
^^ Los FGV son cutres y peligrosos.....

Explicate no?

madeinvalencia
September 1st, 2007, 04:03 PM
Pero ¿realmente fue un accidente? Pero si la M1 se caia a trozos, no había medios de suguridad propios de este siglo, y de los trenes mejor no hablar.

Se caia a trozos? Es verdad una vez fuimos agarrados todos fuera del tren como en la india y para subirlo a la superficie en Empalme entre todos teniamos que empujar.
Venga ya! A ver... evidentemente no era la Linea 3 o 5 y no diremos que estaba perfecta pero a agua pasada no digamos que TODO estaba mal que no es así. Funcionaba bien y alguna vez si habia algun problema como en cualquier tren de cercanias (miremos BCN) o en cualquier parte del mundo.

¿La única? de Valencia querrás decir.
Lo de las subidas o bajadas no es excusa, más difícil es hacer volar un avión y existen compañías seguras, o sea que cuando no hay seguridad ¿la culpa es de la linea?

No, pero no puedes pretender que la linea 1 funcione como la 5 por ejemplo. En la vida.

En seguridad no se debe escatimar presupuesto
A ver.. esto es como cuando te compras un coche.. un coche es seguro? Pues en principio si, no?
Si le pones airbag es mas seguro. Si le pones airbag de copiloto es mas seguro aun y si le pones lo de los 7 airbags más aun... pero lo siento, pero no tengo dinero para comprarme un Mercedes Serie A con 7 airbags, entonces que hago? no voy en coche?

endeve
September 1st, 2007, 04:05 PM

:rofl:

Alicanton07
September 1st, 2007, 04:08 PM
^^

Explicate no?

leete las noticias..... en el apartado Alicante...... Si estuvieras informado no se te tendría que explicar nada....^^

Alicanton07
September 1st, 2007, 04:11 PM

Ay por favor!!!! :lol: Que alguién lo nomine para Rascaolé jajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

madeinvalencia
September 1st, 2007, 04:12 PM
^^ Es verdad, con la frase que has puesto Los FGV son cutres y peligrosos..... debería pensar en mil cosas, explicaciones tuyas con mapas, planos cartográficos y datos estadísticos. Despues concultar una bibliografía y mñas cosas...

Nada.. disculpa.. no doy para mas.

madeinvalencia
September 1st, 2007, 04:14 PM
Ay por favor!!!! Que alguién lo nomine para Rascaolé jajajajajajajajajajaja

La linea 1 circula como un cercanias, lo veas o no.

Toneo
September 1st, 2007, 04:24 PM
^^

Explicate no?

Si te lees mi post número 1, creo que explica más o menos bien porque lo consideramos peligroso, cutre ya es más personal, pero también, para mí también es cutre FGV.

Se caia a trozos? Es verdad una vez fuimos agarrados todos fuera del tren como en la india y para subirlo a la superficie en Empalme entre todos teniamos que empujar.
Venga ya! A ver... evidentemente no era la Linea 3 o 5 y no diremos que estaba perfecta pero a agua pasada no digamos que TODO estaba mal que no es así. Funcionaba bien y alguna vez si habia algun problema como en cualquier tren de cercanias (miremos BCN) o en cualquier parte del mundo.

No, pero no puedes pretender que la linea 1 funcione como la 5 por ejemplo. En la vida.

Pero la seguridad no puede depender del tipo de linea, no vale que me digas que hay lineas más seguras que otras, si una linea, por como muy bien dices, en referencia a la linea 1 de Valencia (es que hay linea 1 tanto en VLC como en ALC entonces no viene mal especificar, adivinos no somos, por ahi creo que viene el malentendido) es más un cercanías y sube y baja pues habrá que invertir más en ella,no vale decir es que como baja y sube se "casca" más, pues habrá que mantenerla más para mantener los niveles de seguridad, digo yo.

Alicanton07
September 1st, 2007, 04:31 PM
La linea 1 circula como un cercanias, lo veas o no.

No me refería a eso....:nuts: aquí todos sabemos que esa linea antes era un cercanías.... ^^

madeinvalencia
September 1st, 2007, 04:40 PM
^^ pensaba que te habia iluminado.. que lastima, jajaja
es que como me nominaste a no se que premio... en fin, otra vez será, seguiré intentándolo

interventor
September 1st, 2007, 05:28 PM
He votado la opcion 3:"sin problemas, aunque siempre te acuerdas de otros incidentes" peor lo hago porque no tengo más remedio, aunque tampoco voy pensando todo el rato en que va a pasar algo grave por que si no me daria algo,porque pasar cosas si pasan, la última que yo viví fue que en la L1 de metrovalencia entre Beniferri y Campanar-La Fe (ya dentro del tunel) se apagaron todas las luces de una UTA 3700, solo fueron de 5 a 15 segundos,
pero...el "¡ay que pasa!" ya lo piensas. :ohno:

Toneo
September 1st, 2007, 07:24 PM
Lo de que en alguna linea en VLC se abrían solas las puertas en marcha y en túnel ¿Eso es verdad o Leyenda urbana? Es que me suena de haberlo leido en este foro.

madeinvalencia
September 1st, 2007, 07:46 PM
Ahi va la encuesta...
13 dicen que Sí subirian, los hay que acordandose de los accidentes, que si se va la luz se mean... creo que bastante normal. Cuando bajo en la estación de Jesus o toma la curva claro que nos acordamos todos de lo que pasó.
Y solo 3 que o bien se aferran a algun santo y uno que no sube... este va en coche fijo, jaja.

Ahi.. estan los numeros. Que problema hay entonces Alicanton07? O no todo va tan mal o todos somos unos temerarios, jeje.

Toneo
September 1st, 2007, 08:08 PM
Ahi va la encuesta...
13 dicen que Sí subirian, los hay que acordandose de los accidentes, que si se va la luz se mean... creo que bastante normal. Cuando bajo en la estación de Jesus o toma la curva claro que nos acordamos todos de lo que pasó.
Y solo 3 que o bien se aferran a algun santo y uno que no sube... este va en coche fijo, jaja.

Ahi.. estan los numeros. Que problema hay entonces Alicanton07? O no todo va tan mal o todos somos unos temerarios, jeje.

Hay 10 que ni fu ni fa y 5 inseguros por 3 seguros.

Si habría que puntuar de 0 a 10, hay 2 ceros, 3 doses y medio, 10 cincos, 2 sietes y medio y 1 diez, es decir una media de 4,83, FGV suspende.

Por barrios, en Alicante 1,67, en Valencia 5,71 aprobado por los pelos.

O los Alicantinos le tenemos manía a FGV, que puede ser, o en Valencia estais mejor tratados, a pesar de los muertos, que también puede ser, ultimamente los incidentes pasan en Alicante.

En resumen, la confianza en FGV, por lo menos entre los foreros está muy entredicho, aunque sea porque te acuerdas cuando pasas por la curva, pero te acuerdas porque pasó.

xavier garcia
September 1st, 2007, 08:13 PM
Es muy curioso, que forero a votado, que es un medio muy seguro, claro le dado la consigna de que lo diga y lo pone, pero por repetir mucho una mentira, no se convierte en verdad.

Alicanton07
September 1st, 2007, 09:12 PM
Ahi va la encuesta...

El problema es que los trenes descarrilan, las catenarias no funcionan y hay socavones en las vías, además de encontronazos entre dos trenes en tramos de vía única ( que afortunadamente no llegaron a chocar ) Te parecen pocos problemas ?¿ por que si para ti eso no tiene importancia.... apaga y vamonos....:ohno:

Alicanton07
September 1st, 2007, 09:13 PM
Es muy curioso, que forero a votado, que es un medio muy seguro, claro le dado la consigna de que lo diga y lo pone, pero por repetir mucho una mentira, no se convierte en verdad.

:applause: :applause: :applause:

xavier garcia
September 1st, 2007, 09:19 PM
Por cierto, no esperéis contestaciones de Victorchess, esta en el brig

Metromurcia
September 1st, 2007, 09:25 PM
Ya era hora de que lo metieran...

Ahora bien, yo cuando me subo en el metro (en especial en la linea 1) rezo para que mi viaje termine pronto :S

lude
September 1st, 2007, 10:33 PM
Hay 10 que ni fu ni fa y 5 inseguros por 3 seguros.

Si habría que puntuar de 0 a 10, hay 2 ceros, 3 doses y medio, 10 cincos, 2 sietes y medio y 1 diez, es decir una media de 4,83, FGV suspende.

Por barrios, en Alicante 1,67, en Valencia 5,71 aprobado por los pelos.

O los Alicantinos le tenemos manía a FGV, que puede ser, o en Valencia estais mejor tratados, a pesar de los muertos, que también puede ser, ultimamente los incidentes pasan en Alicante.

En resumen, la confianza en FGV, por lo menos entre los foreros está muy entredicho, aunque sea porque te acuerdas cuando pasas por la curva, pero te acuerdas porque pasó.

Hombre, visto así sí que suspende, pero es que la encuesta es un tanto sesgada. Todas las opciones son negativas, excepto la de que es totalmente seguro. :ohno:

Yo he votado la tercera, por aproximación, pero realmente hubiera contestado 'Sin problemas'. No subo inquieto al tren pensando en lo que pueda pasar o lo que haya sucedido, de igual forma que cuando cojo el coche no pienso sistemáticamente en los accidentes, aunque el riesgo que supone coger el coche es muchísimo mayor que coger el tren, FGV incluídos.

PD: De FGV sólo he usado las líneas de ferrocarril/Metro y tranvía de Valencia.

endeve
September 1st, 2007, 10:45 PM
@madeinvalencia por su "la única linea que ha dado problemas es esa, la 1":

Una avería en la línea 3 del metro de Valencia causa retrasos de 10 minutos en hora punta
http://www.lasprovincias.es/valencia/20070507/valencia/averia-linea-metro-valencia_200705071210.html

Una avería en el metro en la estación de Machado causa retrasos de 20 minutos
http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070314/cvalenciana/averia-metro-estacion-machado_20070314.html

Cuarta avería del metro en la nueva línea al aeropuerto
http://www.20minutos.es/noticia/227711/0/averia/metro/aeropuerto/

Otra avería en el metro deja tirados a miles de viajeros de dos líneas
http://www.20minutos.es/noticia/258292/0/metro/tirados/viajeros/

Una avería deja tirados a miles de viajeros en las líneas 1 y 5 del metro
http://www.20minutos.es/noticia/257922/0/

només la línia 1? :crazy:

Lo de que en alguna linea en VLC se abrían solas las puertas en marcha y en túnel ¿Eso es verdad o Leyenda urbana? Es que me suena de haberlo leido en este foro.

a mi també em sona haver-ho llegit. línia 1 i tal...

madeinvalencia
September 1st, 2007, 11:32 PM
Pero vamos a ver... aqui hay dos cosas completamente diferentes.

El que haya una averia no quiere decir "corran! vamos a morir todos!!!" No a ver... ha habido una averia? Si
Se ha evacuado el tren y retirado la unidad? Si
Han habido incidencias en cuanto a retrasos? Si
Heridos? No

De eso a que se diga si la linea es segura o no... di entonces que MetroValencia sufre muchos problemas con los trenes, muchas averias, quizá necesite una revisión tecnica mas frecuente, unas mejores lineas o mejor mantenimiento...
Di que el MANTENIMIENTO es MALO pero de ahi a decir que vamos a palmarla nada mas subir al metro.. me parece una aberración.

Como dice lude, la encuesta.. la mayoria de preguntas corresponden a un "Sí lo cojo pero..." Hombre, claro que hay un pero, hay un pero que son 41 víctimas mortales. Hay un pero en cuanto a que si te quedas a oscuras o se para un tren en un tunel siempre hay una incertidumbre mayor que si es en superficie. Pero tambien si te quedas en el ascensor por que se va la luz lo pasas mal y no por ellos tengamos una cruzada contra las empresas instaladoras de ascensores.

En conclusión, me parece desmesurado insinuar que es PELIGROSO viajar con FGV cuando mas bien se esta encarando sobre una FALTA DE MANTENIMIENTO y PROBLEMAS TECNICOS puntuales o si me apuras frecuentes.

La encuesta va:
16 Es segura
6 No es segura

endeve
September 1st, 2007, 11:46 PM
Una avaria és un problema, t'agrade o no. Jo no he insinuat que ningú vaja a palmar-la només cancel·le el bitllet, però per a mi les continues avaries denoten una gran mancança de manteniment de metrovalencia i vullgam o no, el manteniment (a banda de sistemes de conducció automàtica, de frenada, etc.) és un component importantíssim de la SEGURETAT.

Kif Kroker
September 2nd, 2007, 01:03 AM
@madeinvalencia por su "la única linea que ha dado problemas es esa, la 1":

Una avería en la línea 3 del metro de Valencia causa retrasos de 10 minutos en hora punta
http://www.lasprovincias.es/valencia/20070507/valencia/averia-linea-metro-valencia_200705071210.html

Una avería en el metro en la estación de Machado causa retrasos de 20 minutos
http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070314/cvalenciana/averia-metro-estacion-machado_20070314.html

Cuarta avería del metro en la nueva línea al aeropuerto
http://www.20minutos.es/noticia/227711/0/averia/metro/aeropuerto/

Otra avería en el metro deja tirados a miles de viajeros de dos líneas
http://www.20minutos.es/noticia/258292/0/metro/tirados/viajeros/

Una avería deja tirados a miles de viajeros en las líneas 1 y 5 del metro
http://www.20minutos.es/noticia/257922/0/

només la línia 1? :crazy:

a mi també em sona haver-ho llegit. línia 1 i tal...

Por no hablar del día en que se cayó la marquesina metálica que sujeta los neones en la estación de Jesús, dirección Torrente. O aquel día en que la que una de las paredes de la estación de Mislata se derrumbó. Menos mal que el tren acababa de llevarse del andén a la gente que esperaba, porque podía haber pasado una MUY GORDA. De película de terror.

Y no estamos hablando de material móvil, ni de estructura de vía. Estamos hablando de estaciones.

Con respecto a lo de la leyenda urbana de puertas de UTAs abiertas en marcha, yo nunca lo he vivido pero sí que he visto mensajes en este foro contando la experiencia en primera persona. De hecho, un día en el metro una anciana me dijo "No te apoyes en la puerta que no sería la primera vez que se abre en marcha en estos trenes"...

Kif Kroker
September 2nd, 2007, 01:09 AM
^^
http://www.panorama-actual.es/noticias/not134844.htm
http://tranvia.org/modules.php?name=News&file=print&sid=4769

Alex_17
September 2nd, 2007, 01:46 PM
Los FGV son cutres y peligrosos.....
Partiendo de esta frase: Cutres, demasiado. Peligrosos... pues yo ya no creo que así sea.
Que siempre te acuerdas de lo que ha pasado, pues es inevitable para la gran mayoría de personas (excepto para uno en concreto xD) pero yo, por ejemplo, para ir a Valencia o voy con FGV o voy con coche (autobús ya no hablo, las frecuencias son penosas) y sin dudarlo, prefiero antes ir con FGV, me resulta mucho mas cómodo (a pesar de que ahora tengo que sufrir las 4300 con todos los Llíria :gaah: Pensaba que no podría llegar a decir esto, pero... hasta echo en falta las 3700 :D) Que me acordaré de lo pasado, pues normal, pero más probabilidades de tener un accidente tienes si vas con coche que si vas con FGV, seamos realistas.

jrg85
September 2nd, 2007, 10:03 PM
Gente que intenta defender a FGV... es el colmo de lo increíble. ¿Se puede prestar un servicio más tercermundista que el que presta FGV sin estar en el Tercer Mundo? Qué barbaridad.

madeinvalencia
September 2nd, 2007, 10:41 PM
^^ tu cojes el metro normalmente?
usas metrovalencia o fgv habitualmente?

jrg85
September 2nd, 2007, 11:00 PM
Habitualmente no porque está tan mal planificado que por el centro de Alicante no me puedo mover en FGV. No vivo en El Campello ni en San Juan Playa. Aún así lo he usado muchas veces y sigo habitualmente el estado como para poder opinar. Además, yo opino de lo que me da la gana. :)

Alex_17
September 2nd, 2007, 11:04 PM
Gente que intenta defender a FGV... es el colmo de lo increíble. ¿Se puede prestar un servicio más tercermundista que el que presta FGV sin estar en el Tercer Mundo? Qué barbaridad.
Depende por lo que se entienda defender a FGV. A sus trabajadores si que los defiendo, son profesionales y lo hacen lo mejor que saben, desde limpieza hasta jefes de línea pasando por interventores, USIs, factores, agentes de estación, mecánicos, maquinistas... de hecho hasta defendería a la gerente ya que, en mi opinión, como gerente es buena dentro de lo que cabe. Otra cosa es que lo que reciba de más arriba no sea suficiente... :ohno:

madeinvalencia
September 3rd, 2007, 12:58 AM
Evidentemente como bien ha dicho Alex17 una cosa es defenderlo y otra cosa evitar ese apaleamiento "si por que si" que parece que muchos pretenden.
Ni todo es tan negro... pero tampoco tan blanco, en eso estamos de acuerdo.

Habitualmente no porque está tan mal planificado que por el centro de Alicante no me puedo mover en FGV. No vivo en El Campello ni en San Juan Playa. Aún así lo he usado muchas veces y sigo habitualmente el estado como para poder opinar. Además, yo opino de lo que me da la gana.

Ah vale... Luego no conoces MetroValencia (bueno, igual te has subido alguna vez, pero ni por asomo.. que digamos.. una vez cada mes? o ni eso?) y sobre FGV Alicante conoces... lo que ves, te cuentan... o lees aqui.

Hombre, no.. no pasa, nada, como bien dices opinar podemos opinar todos y me parece muy respetable, lo curioso que me estoy dando cuenta es que en este hilo el mayor numero de aportaciones y críticas a FGV y MetroValencia son de gente de Alicante. Igual estoy en un error y son alicantinos en Valencia o... simplemente conocen historias... ya se sabe, siempre se cuenta lo malo, lo "normal" no se cuenta.. quien va a poner en un titular de Las Provincias (publicidad) algo como "No pasa nada en MetroValencia: la linea 3 estuvo todo el dia en perfecto funcionamiento, se agotaron las cocacolas en una maquina de la estación de Av.Cid y un técnico la repuso pasadas las 15:34"

En fin.. historias...

Alicanton07
September 3rd, 2007, 01:05 AM
^^ tu cojes el metro normalmente?
usas metrovalencia o fgv habitualmente?

Creo que hay que explicarte que FGV no es solo metrovalencia..... para desgracia de muchos.... Pero vamos por si no te habías dado cuenta....^^

Alicanton07
September 3rd, 2007, 01:07 AM
Depende por lo que se entienda defender a FGV. A sus trabajadores si que los defiendo, son profesionales y lo hacen lo mejor que saben, desde limpieza hasta jefes de línea pasando por interventores, USIs, factores, agentes de estación, mecánicos, maquinistas... de hecho hasta defendería a la gerente ya que, en mi opinión, como gerente es buena dentro de lo que cabe. Otra cosa es que lo que reciba de más arriba no sea suficiente... :ohno:

Alex nen eso esta claro... no hablamos de los trabajadores, sino de Fgv como administradora ...etc....^^

madeinvalencia
September 3rd, 2007, 09:39 AM
Creo que hay que explicarte que FGV no es solo metrovalencia..... para desgracia de muchos.... Pero vamos por si no te habías dado cuenta....^^

Sí, sí lo se, por eso especifico FGV (refiriendome a alicante) y MetroValencia. Pero en la mayoria de este hilo se ha destacado los problemas de las lineas 1,3 y 5 de MetroValencia, por eso lo decia... Por ello sí he especificado ambas partes FGV y MetroValencia, lee mejor los post.

TRAM_space
September 3rd, 2007, 10:07 AM
FGV, no es muy especifico, para FGV Alicante, llámalo TRAM, igual que FGV Valencia lo llamas Metro Valencia, así evitamos confusiones, además es hasta más cómodo, tiene menos letras.

Por cierto vaya respuestas más exageradas a las encuestas, joer quien rece mientras vaya en metro XD... Yo, la verdad que no entiendo por que funcionan tan mal, ya no se ya de quien es responsabilidad... yo opino que quizás pueden ser de los presupuestos que les tiene asignados, quizás no den para más.

xavier garcia
September 3rd, 2007, 10:14 AM
Pues a todos aquellos que dicen que el metro es súper seguro, que vengan esta tarde a la plaza de la Virgen, que se concentran los familiares del accidente del metro y que se lo expliquen, ya veras la cara que se les pone a mas de uno.

madeinvalencia
September 3rd, 2007, 11:03 AM
Pues a todos aquellos que dicen que el metro es súper seguro, que vengan esta tarde a la plaza de la Virgen, que se concentran los familiares del accidente del metro y que se lo expliquen, ya veras la cara que se les pone a mas de uno.

Eso no puedes decirlo aqui, no tienes el derecho de jugar con la memoria de las 42 victimas. No tienes ningun derecho a usar a las víctimas, eso por favor dejemoslo bien claro antes de seguir.
Si empezamos asi... mal acabaremos.

Nadie dice que sea super seguro, nada es superseguro. Que lo es? el coche? (565 victimas en estas vacaciones). El Avion? (ni contamos... que pasa cuando uno tiene algun problema)... Que es seguro? Me lo dices tú?

Se estan pasando un poco. Una cosa es que no funcione todo lo bien que debiera y otra decir que no es seguro o hablar de, como bien destacaba decia tram_space, de joer quien rece mientras vaya en metro XD

No sean tan extremistas

garfield
September 3rd, 2007, 12:16 PM
Eso no puedes decirlo aqui, no tienes el derecho de jugar con la memoria de las 42 victimas. No tienes ningun derecho a usar a las víctimas, eso por favor dejemoslo bien claro antes de seguir.

Bueno, aqui me siento identificado, quizas yo si que pueda hablar con derecho, ya que soy familiar de una de las victimas.
el dia 3 de julio de 2006, la linea 1 no era 100% segura. Y eso nadie me lo va a hacer cambiar.
Me hace gracia cuando se acusa de demagogia a alguien, o que no se tiene derecho a...

Esto es un foro, y creo que nadie debe decirle a nadie que debe o no debe decir, siempre que haya respeto en sus palabras.

que parece que se ha hecho algo para mejorar la seguridad en la linea? si. que es lo suficiente?...quien sabe.

Y sobretodo, creo que con las manifestaciones de victimas del metro, no solo se pretende que mejore ampliamente la seguridad en el metro, para que no vuelvan a haber ninguna familia rota por este, sino que no se haya admitido responsabilidades y que peor que todo, no se haya dado la cara, y que se siga con el cuento del metro mas seguro de Europa.

Nadie dice que sea super seguro, nada es superseguro. Que lo es? el coche? (565 victimas en estas vacaciones). El Avion? (ni contamos... que pasa cuando uno tiene algun problema)... Que es seguro? Me lo dices tú?

Yendo por la calle tambien se te puede caer una maceta en la cabeza y matarte. pero tampoco se puede decir que sea inseguro andar por la calle. Creo que en terminos de seguridad, todo es poco. El problema viene cuando se recortan presupuestos de un lado para llevarlos a otro. Cada uno que opine lo que quiera. El dinero no se inventa y cada cual que opine donde es mas necesario invertirlo. Esto es una democracia, nuestros representantes elegidos tienen una forma de invertir que todos conocemos, y ha sido refrendada en las urnas. Por lo tanto, tenemos lo que queremos. Bien o mal? ya depende de cada uno.

TRAM_space
September 3rd, 2007, 12:27 PM
Bueno, pero nunca había pasado un accidente de ese tipo, y por ahora no ha vuelto a pasar, esperemos que nunca pasé. Pero es que el tramo es peligroso, pero tampoco se respeto la velocidad máxima, no se si solo fue ese conductor, o era algo habitual. Pero estoy seguro que si el metro no fuera seguro, se habría cerrado, no sería una decisión de los FGV, sino de la Generalitat, el Estado o la Unión Europea.
El símil sería que existen carreteras con curvas muy peligrosas, pero para evitar ese peligro se limita la velocidad y si uno tiene un accidente porque no respeta las medidas de seguridad, no es responsabilidad del que ha hecho la carretera. Bueno, no estoy muy metido en el tema del accidente pero...

madeinvalencia
September 3rd, 2007, 12:41 PM
Pero estoy seguro que si el metro no fuera seguro, se habría cerrado, no sería una decisión de los FGV, sino de la Generalitat, el Estado o la Unión Europea.

Es lo que llevo diciendo y mucha gente que ha opinado en este tema durante tiempo.
Es seguro? Hombre... si.
Se podria mejorar? Evidentemente si

No creo que escriba mucho mas por que veo que si no estas de acuerdo con ciertas cosas no eres muy bienvenido.

Encuesta >> 23 dicen que es seguro
8 que no lo es.
Ahi queda.

TRAM_space
September 3rd, 2007, 12:53 PM
Es seguro, pero como Renfe, que puede descarrilar un tren, como aquellos Talgo de no hace tanto tiempo. Todo se puede mejorar, ese accidente, pues se podría haber evitado, invirtiendo más en seguridad, pues como en casi todos los accidentes, ya sean en carretera, tren, avión o barco.

garfield
September 3rd, 2007, 01:00 PM
El símil sería que existen carreteras con curvas muy peligrosas, pero para evitar ese peligro se limita la velocidad y si uno tiene un accidente porque no respeta las medidas de seguridad, no es responsabilidad del que ha hecho la carretera. Bueno, no estoy muy metido en el tema del accidente pero...

la diferencia es que en tu coche, tu eres el que decide si vas a 20 a 40 o a 90km/h.
En el transporte publico dependes de quien lo conduce. Si hubiera habido un sistema externo al factor humano que hubiese limitado la velocidad, otro gallo cantaria.

Alicanton07
September 3rd, 2007, 01:01 PM
Sí, sí lo se, por eso especifico FGV (refiriendome a alicante) y MetroValencia. Pero en la mayoria de este hilo se ha destacado los problemas de las lineas 1,3 y 5 de MetroValencia, por eso lo decia... Por ello sí he especificado ambas partes FGV y MetroValencia, lee mejor los post.

Si tú hubieras leido mejor el primer post igual no dirias las Barbaritats que dices....:lol:

TRAM_space
September 3rd, 2007, 01:03 PM
Por esa razón, hay que hacer que los trabajadores cumplan las medidas de seguridad, y poner más métodos que permitan compensar los errores humanos o negligencias.

Toneo
September 3rd, 2007, 02:08 PM
Encuesta >> 23 dicen que es seguro
8 que no lo es.
Ahi queda.

Que es totalmente seguro sólo lo dicen 3, el resto con "peros" o "aunques".

Empresa = Marca = Modo

FGV Alicante = TRAM = tranvíatren-tramcercaníasmetro ligero
FGV Valencia = metrovalencia = tranviametro ligerometrocercanías

Toneo
September 3rd, 2007, 02:11 PM
Evidentemente como bien ha dicho Alex17 una cosa es defenderlo y otra cosa evitar ese apaleamiento "si por que si" que parece que muchos pretenden.
Ni todo es tan negro... pero tampoco tan blanco, en eso estamos de acuerdo.

Ah vale... Luego no conoces MetroValencia (bueno, igual te has subido alguna vez, pero ni por asomo.. que digamos.. una vez cada mes? o ni eso?) y sobre FGV Alicante conoces... lo que ves, te cuentan... o lees aqui.

Hombre, no.. no pasa, nada, como bien dices opinar podemos opinar todos y me parece muy respetable, lo curioso que me estoy dando cuenta es que en este hilo el mayor numero de aportaciones y críticas a FGV y MetroValencia son de gente de Alicante. Igual estoy en un error y son alicantinos en Valencia o... simplemente conocen historias... ya se sabe, siempre se cuenta lo malo, lo "normal" no se cuenta.. quien va a poner en un titular de Las Provincias (publicidad) algo como "No pasa nada en MetroValencia: la linea 3 estuvo todo el dia en perfecto funcionamiento, se agotaron las cocacolas en una maquina de la estación de Av.Cid y un técnico la repuso pasadas las 15:34"

En fin.. historias...

A ver, que hay descarrilamientos cada día, socavones, caidas de catenaria, a diario, retrasos, puertas que se abren y cierran solas en marcha, trenes que se paran dentro de túneles en vía única y se apagan las luces (sólo falta que salga la bruja con la escoba), 41 muertos, ¿y encima resulta que son historias?, es la realidad, aquí nadie se inventa nada.

Apaleamiento al que nos somete FGV a los ususarios constantemente.

Alex_17
September 3rd, 2007, 02:23 PM
Bueno, pero nunca había pasado un accidente de ese tipo, y por ahora no ha vuelto a pasar, esperemos que nunca pasé. Pero es que el tramo es peligroso, pero tampoco se respeto la velocidad máxima, no se si solo fue ese conductor, o era algo habitual. Pero estoy seguro que si el metro no fuera seguro, se habría cerrado, no sería una decisión de los FGV, sino de la Generalitat, el Estado o la Unión Europea.
Primero de todo, el decir que el maquinista no respetó la velocidad máxima permitida me parece una falta de respeto gravísima y demuestra una ignorancia total. Lo que está claro es que el tren iba a más velocidad, pero no necesariamente tiene que ser que el maquinista no respetara el límite. Pero claro, como lo más fácil es echarle las culpas al muerto, pues toda la culpa fue del maquinista, que como encima no puede defenderse pues no pasa nada. Yo por eso no entro mucho en este tema, lo he dicho siempre y me reafirmo, hasta que no se sepa la causa de que el tren fuese a más velocidad no diré nunca si la culpa fue de este, de aquel o del de más allá.
Que si se podría haber evitado, eso está más que claro, creo que es algo indiscutible.

Alex_17
September 3rd, 2007, 02:32 PM
Alex nen eso esta claro... no hablamos de los trabajadores, sino de Fgv como administradora ...etc....^^
Ya lo se, pero por ejemplo según ha dicho jrg85:

pues me refiero a que FGV es desde quien limpia cada noche las unidades en las cocheras hasta el Presidente de la empresa (Conseller de Infraest. y Ttes.) Todos ellos hacen que cada día MetroValencia y Tram Alicante funcione (o almenos lo intentan) y lo hacen como mejor saben hacerlo, por lo menos lo que yo conozco más ampliamente como maquinistas, interventores, jefes de línea, USI... Otra cosa, claro está, es que quien manda de verdad (Presidente de FGV, y por encima de el Presidente de la GV) no de lo que tenga que dar, y claro, eso hace que a veces (muchas) por mucho que se intente pues la cosa no funcione.
Pero que toda la empresa lo haga mal y por ello no funcione, pues eso no es para nada cierto.

jrg85
September 3rd, 2007, 02:42 PM

Está claro. De todos modos no me referería a ti, eres de los más moderados para lo bueno y para lo malo, jeje. La Sanidad y la Educación en esta comunidad son lamentables y precarios como los que más y por supuesto que los médicos o profesores -por poner un ejemplo- no tienen la culpa.

Respecto a lo otro, pues si ya habiendo usado el TRAM unas 20 veces ves que todo está fatal y es tercermundista... no me quiero ni imaginar de lo que me daría cuenta si lo utilizara todos los días. Dior Santo me libre de FGV.

xavier garcia
September 3rd, 2007, 05:18 PM

Se estan pasando un poco. Una cosa es que no funcione todo lo bien que debiera y otra decir que no es seguro o hablar de, como bien destacaba decia tram_space, de

No sean tan extremistas

Si tan en contra estas de la demagogia, yo no creo que ha sido demagogo, pues espero que cuando mas de uno empieza con demagogia en toros hilos, Copa América, formula 1 y otros eventos, seas tu el primero que les digas algo, demagogia es decir el señor Camps, que el metro era súper seguro, después de sufrir el mayor accidente de metro de España y uno de la mas grandes del mundo, una línea que ahora es mas segura, por la colocación de unas balizas, incluida en esa curva, que están pedidas por los propios trabajadores, los cuales habían denunciado lo peligrosa que era esa curva y de mas puntos de la red, ahora decir la verdad, es demagogia, fantastico.

PD. te recuerdo que en este país hay libertad de expresión y tu no eres nadie para prohibir que yo diga lo tu no quieres escuchar, esta tarde iré a la concertación de todas las victimas, como todos lo 3 de cada mes,, venir y decirle que segura es la red, que se os van a reír, pero de pena.

TRAM_space
September 3rd, 2007, 06:50 PM
Primero de todo, el decir que el maquinista no respetó la velocidad máxima permitida me parece una falta de respeto gravísima y demuestra una ignorancia total. Lo que está claro es que el tren iba a más velocidad, pero no necesariamente tiene que ser que el maquinista no respetara el límite. Pero claro, como lo más fácil es echarle las culpas al muerto, pues toda la culpa fue del maquinista, que como encima no puede defenderse pues no pasa nada. Yo por eso no entro mucho en este tema, lo he dicho siempre y me reafirmo, hasta que no se sepa la causa de que el tren fuese a más velocidad no diré nunca si la culpa fue de este, de aquel o del de más allá.
Que si se podría haber evitado, eso está más que claro, creo que es algo indiscutible.

Perdona, yo no he oído nada de que el convoy acelerará solo más de lo permitido, es casi de lógica, que fuera por el conductor, pero bueno hay queda la duda,si algún día se sabe del cierto la causa... pues me lo dices, pero tampoco puedes negarme que la probable causa fuera una negligencia u error del maquinista, quizás hacía lo que le decían, vosotros lo podéis saber, ya que cogéis el metro y sabríais si era normal ir a mucha velocidad por ese tramo.

Alex_17
September 3rd, 2007, 09:59 PM
Perdona, yo no he oído nada de que el convoy acelerará solo más de lo permitido, es casi de lógica, que fuera por el conductor, pero bueno hay queda la duda,si algún día se sabe del cierto la causa... pues me lo dices, pero tampoco puedes negarme que la probable causa fuera una negligencia u error del maquinista, quizás hacía lo que le decían, vosotros lo podéis saber, ya que cogéis el metro y sabríais si era normal ir a mucha velocidad por ese tramo.
El convoy no aceleró solo, aceleró el maquinista al salir de Plaza España (ya que es lo que hay que hacer) hasta 80 km/h que es la máxima permitida en el tramo anterior a la curva. Lo que no se sabe es porque no frenó para pasar la curva, si bien fue error humano, negligencia por parte del maquinista o también cabe la posibilidad de que el error estuviese en la máquina, todo es igual de probable, así que si que te puedo negar que lo más probable fuese solo un error del maquinista, ya que igual de posible es que el freno del tren no funcionase correctamente o algún otro error achacable al convoy, no al maquinista.
Y por ese tramo no era ni es normal ir a mucha velocidad, más que nada porque hay que pasar por unos desvíos a 30 ya que la L1 es la desviada.

Alicanton07
September 5th, 2007, 03:29 PM
Averías a diario del TRAM anulan trenes y trasbordos

Un viajero del TRAM se aproxima rápidamente a su parada para subir al tranvía. Debe hacer un trasbordo en La Vila para llegar a Benidorm pero, el vehículo no pasa.

Al parecer, los retrasos en los tranvías son como el pan de cada día. Hasta el punto de que la semana pasada hubo seis averías y, hace semanas, descarrilamientos.

Santiago Pérez, miembro del comité de empresa y secretario eneral de UGT, asegura que las averías se deben a deficiencias en el sistema eléctrico.

Además, otra de las causas de retraso es el sistema de seguridad que incorporan y que, para evitar accidentes, detiene los vehículos cuando alcanzan la velocidad máxima permitida y tardan varios minutos en arrancar.

Esto afecta a los horarios, que «ya son de por sí ajustados», dice Pérez.

Por su parte, fuentes del TRAM dijeron a 20 minutos que, en efecto, han sufrido problemas eléctricos durante el verano, pues no se han reparado los cables debido al funcionamiento del Tramnochador, ya que sólo se puede trabajar con los vehículos parados y sin corriente.

Anteanoche comenzaron las reparaciones, y TRAM asegura que están estudiando ampliar la frecuencia de paso de las líneas.

Posible huelga en una semana

Mañana el comité de empresa se reúne para limar asperezas. Al parecer, la empresa tratará de calmar a los trabajadores, en especial a los de mantenimiento, que están descontentos ante la firma de convenios con empresas privadas para el mantenimiento de vehículos e instalaciones. Al parecer, no tienen «que temer por sus empleos, pues TRAM es un proyecto en expansión», dicen desde el ente ferroviario.

Noticia: http://www.20minutos.es/noticia/271269/0/tram/averias/retrasos/

Para los que no se quieren enterar....^^

Toneo
September 6th, 2007, 03:01 PM
TRANSPORTE
La plantilla de FGV duda de la seguridad de los tranvías entre Campello y Lanuza

El comité de empresa cuestiona que los vehículos Bombardier puedan circular por tramo ferroviario mientras la empresa asegura que la vía ha sido acondicionada para los dos sistemas

El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante ha cuestionado la seguridad de los tranvías en el tramo comprendido entre Campello y Venta Lanuza pues duda de que los vehículos fabricados por Bombardier puedan circular por vía férrea. La dirección de la empresa replica que el tramo está acondicionado y lo considera un ataque «a la filosofía de la línea Alicante - Dénia, que combina ambas plataformas».
El comité ha presentado un escrito a la dirección de FGV pidiendo que «confirme si las características técnicas de los Bombardier serie 4200 permiten su circulación - TRAM.
El secretario general de CCOO en FGV Alicante, Manuel García Blázquez, manifestó ayer que, aunque en Alicante ciudad hay algunos tramos de vía ferroviaria, no existen grandes peraltes y los vehículos circulan a 50 kilómetros por hora, mientras que en el citado tramo de El Campello, por funcionan desde el pasado 30 de julio, alcanzan los 70 por hora y «hay bastantes curvas con peralte, sobre todo una de ellas, lo que supone mucho riesgo».

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2159_12_668482__Alicante-plantilla-duda-seguridad-tranvias-entre-Campello-Lanuza

Alex_17
September 6th, 2007, 03:12 PM
Ni soy técnico ni ingeniero de FGV o de Bombardier, pero no creo que eso que dicen sea un problema. Los 4200 son un vehículo ferroviario más, solo que con piso bajo y algunas otras diferencias, pero a la hora de la verdad no creo que suponga un problema el que circule por plataforma ferroviaria.
Pero vamos, cuando se pueda ver la opinión de los técnicos de Bombardier entonces lo sabremos cierto.