View Full Version : Vota Por El Mejor Sistema de Transporte Masivo!!
DanielMd September 2nd, 2007, 04:50 PM Pongo este tema pa' que todos votemos, opinemos y pongamos fotos sobre los sistemas de transporte masivo de colombia
Megabus (Pereira):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/Megabus_g.jpg/400px-Megabus_g.jpg
Metro de Medellín:
http://www.culturayturismomedellin.com/turismointl/app/imagenes/fotos/metro.JPG
http://www.teleantioquia.com.co/Programas/CajadeSorpresas/Imgs/ElMetro/ElMetro8.jpg
Metrocable (Medellín):
http://www.tecnofrancia2006.com/_repository/files/metrocable_01_grande.jpg
http://www.metrodemedellin.org.co/media/images/contenidos/Metrocable1004.jpg
Transmilenio (Bogotá):
http://snapshots.travelvice.com/download/8448-2/IMG_5139.JPG
http://www.elespectador.com/ElEspectador/Recursos/ImagenesNoticias/940418_transmilenio%20365.jpg
Mio (Cali):
Creo que no lo han terminado, pero su inauguración debe estar cerca
http://www.proexport.com.co/vbecontent/Library/Images/Imagen%20Masivo%20Integrado%20MIO.JPGhttp://www.elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/mio12.jpg
DanielMd September 2nd, 2007, 05:07 PM Mis posciciones.
1: Metro: es el unico metro del pais, soluciono el transporte en Medellín aunque algunos no lo quieran aceptar. Es de los mas modernos de América, y no contamina el medio ambiente
2: Metrocable: es el unico sistema de teleferico o cable aereo, integrado a un sistema de transporte masivo (Metro), ademas funciona como sistema de tranporte masivo y no como un teleferico turistico
3: Transmilenio: un sistema de transporte innovador y que le dio mucho orden a la capital colombiana
4: Megabus: se termino muy rapidamente, y le ha dado modernidad a Pereira
5 Mio: su costo ha sido mucho mas de el valor incicial y aun no se ha concluido. Sera el sistema de transporte masivo con mas covertura urbana en Colombia. Ha traido mucho desarrllo y espacio publico para la ciudad
LocoAir September 2nd, 2007, 05:29 PM Creo que todos son buenos, porque cumple la misma funcion, que respuesta tan de reina la mia...:lol:
Saludos
Darkman September 2nd, 2007, 05:55 PM por cariño... y por el progreso que el megabus le ha dado a Pereira pues mi voto es por este, pero por infraestructura... el metro de medellin se los lleva a todos por delante.
Andrevs September 2nd, 2007, 05:59 PM Mis posciciones.
1: Metro: es el unico metro del pais, soluciono el transporte en Medellín aunque algunos no lo quieran aceptar. Es de los mas modernos de América, y no contamina el medio ambiente
toy de acuerdo
DanielMd September 2nd, 2007, 06:03 PM Megabus:
http://img218.imageshack.us/img218/1148/p1270027lg7.jpg
Julio Villamizar September 2nd, 2007, 06:21 PM El MIO lo estan innagurando dese que nacion el niño dios y nada!
aleko September 2nd, 2007, 06:29 PM ^^ Perdon y el metro de Medellin no duro tambien resto en ser construido, creo que es el metro que mas se a demorado en construccion...
La idea no es aqui empezar la guerra como siempre pero si PIDO RESPETO aqui hay pocos calenos pero eso no significa que nos puedan faltar al respeto, si se a demorado es por que quiere garantizarce de que el MIO funcione bien y no tenga problemas como los que han tenido otros sistemas similares, aparte comparen la covertura, ninguno aparte del transmilenio tiene el tamano que va a tener el MIO, Pereira es una ciudad pequena, Medellin es solo un poco pues es complemento del metro, Bucaramanga lo esta terminando, igual cartagena y barranquilla la ultima es la que mas se parece en tamano pero no va a tener las misma proporciones que tiene el MIO.
Asi que dejen de ser tan hipocritas que cuando quieren hablan bien de Cali y cuando se les da la gana la arrastran por el piso.
LocoAir September 2nd, 2007, 06:34 PM Ey aleko que le paso, se levanto de malas pulgas o que? Yo no veo comentarios ofencivos contra el MIO, solo fue un chiste sarcastico (pues, creo yo)...AH y gracias por la eterna comparacion con el metro, asi es como comiensan los VS y a dañarse el sentido del thread.
aleko September 2nd, 2007, 06:35 PM Fotos del MIO
http://farm2.static.flickr.com/1237/728923996_68db80cfbc.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/209/497902419_5ceebdc641.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/168/431028310_8f8afafd0e.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/92/274850368_3c43bcd480.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/119/274850369_093a7df11f.jpg?v=0
http://farm2.static.flickr.com/1399/747672029_4a467d2e9a.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/182/439185783_2b5661857c.jpg?v=0
aleko September 2nd, 2007, 06:38 PM Ey aleko que le paso, se levanto de malas pulgas o que? Yo no veo comentarios ofencivos contra el MIO, solo fue un chiste sarcastico (pues, creo yo)...AH y gracias por la eterna comparacion con el metro, asi es como comiensan los VS y a dañarse el sentido del thread.
No parce no me malinterprete no tengo ni un poquito de rabia ni nada contra el metro de Medallo, es mas me encanta y disfruto hasta ver fotos de el, lo que paso fue que me dio mucha rabia los comantarios contra el MIO, y es que el hilo no pregunta si se a demorado o no pregunta cual es el mejor.... yo creo que es como dificil saberlo pues mas de la mitad de los sistemas no esta en marcha. y lo del metro lo dije por que es la verdad no tiene nada de malo que se demore por algo es y no depende de la ciudad ni por la gente que lo construya son cosas que pasan! a lo bien que los paisas me perdonan por el comentario pero pongance en mis zapatos es como si yo hubiera dicho eso del metro antes que el, ustedes que dicen??? como tiene la cara este guevon de decir eso si el MIO lleva como 4 anos y nada....
LocoAir September 2nd, 2007, 06:41 PM Esta foto me recordo la ida a cali
http://farm2.static.flickr.com/1399/747672029_4a467d2e9a.jpg?v=0
Como es que se llama esa iglesia, creo q tiene nombre de cura o de santo..¿juan bosco?
Ah! Aleko tenes razon, en si el comentario no es ofencivo ni grocero pero como vos decis no viene al caso.
PD: perdon daniel por desviar el tema.
aleko September 2nd, 2007, 06:45 PM ^^ Si es San bosco, es parte del centro, esa zona quedo muy bonita y esta dando un cambio tremendo, pues se esta empezando a construir por hay. Aunque seria mejor si realmente hicieran algo diferente en ese espacio publico, una fuente, juegos algo pues asi seria mas humano el proyecto.
Algo asi:
http://farm1.static.flickr.com/229/483514283_60b0200091.jpg?v=0
Esa es la quinta, por ahora lo mejor que ha quedado del MIO, ojala en la nueva zona que esta en construccion de la quinta hagan algo asi o mejor, pues eso es de lo que mas falta hace en cali zonas bonitas.
DanielMd September 2nd, 2007, 06:56 PM se ven super bonitas las estaciones del MIO
sin ofender pero se ven mas modernas y bacans las del MIO, que las del transmilenio
como seran las del Metroplús??? si alguin tiene fotos pongalas!!!!
guti September 2nd, 2007, 07:05 PM No tiene sentido el thread ni la comparacion, casa sistema aunque tiene un tranfondo igual que es el transporte de pasajeros pero no son iguales, cada uno esta adecuado a una necesidad en particular para una ciudad en particular, uno no puede venir a decir que el metrocable es mejor que transmilenio porque es aereo o es el primero que se hace, simplemente es un sistema adecuado a las dificultades topograficas de una ciudad como Medellin caso que no se da por ejemplo en Bogota y asi sucesivamente el ejemplo se repite en el resto de ciudades.
aleko September 2nd, 2007, 07:10 PM No tiene sentido el thread ni la comparacion, casa sistema aunque tiene un tranfondo igual que es el transporte de pasajeros pero no son iguales, cada uno esta adecuado a una necesidad en particular para una ciudad en particular, uno no puede venir a decir que el metrocable es mejor que transmilenio porque es aereo o es el primero que se hace, simplemente es un sistema adecuado a las dificultades topograficas de una ciudad como Medellin caso que no se da por ejemplo en Bogota y asi sucesivamente el ejemplo se repite en el resto de ciudades.
:yes:
nikypatojo September 2nd, 2007, 07:34 PM No tiene sentido el thread ni la comparacion, casa sistema aunque tiene un tranfondo igual que es el transporte de pasajeros pero no son iguales, cada uno esta adecuado a una necesidad en particular para una ciudad en particular, uno no puede venir a decir que el metrocable es mejor que transmilenio porque es aereo o es el primero que se hace, simplemente es un sistema adecuado a las dificultades topograficas de una ciudad como Medellin caso que no se da por ejemplo en Bogota y asi sucesivamente el ejemplo se repite en el resto de ciudades.
estoy de acuerdo con guti.......cada cosa es adaptada a un caso en particular............y referente a cual me parece mejor creo que es el metro.....ademas que los paisas han sabido mantenerlo......tambien me a gustado mucho el MIO DE CALI...le a dado un cambio drastico a la ciudad....y en general todos me parecen bien.....acordemonos que todos somos colombianos.........y si avanza una ciudad...avanza todo nuestro pais...:cheers: :cheers: :cheers:
agarciam September 2nd, 2007, 08:09 PM se ven super bonitas las estaciones del MIO
sin ofender pero se ven mas modernas y bacans las del MIO, que las del transmilenio
como seran las del Metroplús??? si alguin tiene fotos pongalas!!!!
Pues yo creo que ni en la mente de Dios estan todavia las estaciones del Metroplus... Para mi es demasiado triste ver como se está metiendo mano al presupuesto nacional con estos sistemas de trasporte masivo de las diferentes ciudades, con ese monton de retrasos, todos los politicos de turno estan haciendo de las suyas. Es una verguenza que una obra como el tramo piloto del Metroplus no esté ni siquiera terminado, cuando hace un año deberia haberlo estado, que no esté preparada la licitación de los buses, que no se tengan listos todos los diseños del sistema, etc etc... Es como si no hubieramos aprendido nada de la construccion del Metro... Ojala que alguien se ponga pilas con esto y le metan candela al asunto.
alejoaoa September 2nd, 2007, 09:15 PM Para mi el metro.
Aunque aqui no tenga tanta cobertura, por eso estan haciendo el metroplus y los metrocables.
MrColombia September 2nd, 2007, 11:34 PM ^^ Transmilenio por su extensividad, no es solo un medio de transporte si no por todo lo que ha hecho.
STEUERMANN September 2nd, 2007, 11:38 PM ^^ Transmilenio por su extensividad, no es solo un medio de transporte si no por todo lo que ha hecho.
por el impacto urbano trasmilenio,,,,pero el metrocable me paerce muy bueno,,,practico, lijero, y ante todo social.
La Repuvlica September 2nd, 2007, 11:42 PM Definir cual es el mejor me parece poco acertado, ya que son sistemas de transporte masivos pensados de manera diferente, para necesidades diferentes.
Creo que la pregunta seria mejor, ¿Cual es tu favorito?....ahi si le creo más. En mi caso, por atender una poblacion vulnerable, por ser innovador, por hacer un cambio drástico y por dar fé de ser pujante y creativo, el Metrocable se lleva mi favoritismo....pero como lo dije antes, TODOS merecen un aplauso.
COLOMBO24 September 3rd, 2007, 01:23 AM Ya que pides respeto, al menos hazlo escribiendo bien ( sin contar tildes):
^^ Perdon y el metro de Medellin no duro tambien resto en ser construido, creo que es el metro que mas se a demorado en construccion...
La idea no es aqui empezar la guerra como siempre pero si PIDO RESPETO aqui hay pocos calenos pero eso no significa que nos puedan faltar al respeto, si se a demorado es por que quiere garantizarce de que el MIO funcione bien y no tenga problemas como los que han tenido otros sistemas similares, aparte comparen la covertura, ninguno aparte del transmilenio tiene el tamano que va a tener el MIO, Pereira es una ciudad pequena, Medellin es solo un poco pues es complemento del metro, Bucaramanga lo esta terminando, igual cartagena y barranquilla la ultima es la que mas se parece en tamano pero no va a tener las misma proporciones que tiene el MIO.
Asi que dejen de ser tan hipocritas que cuando quieren hablan bien de Cali y cuando se les da la gana la arrastran por el piso.
Y tranquilízate viejo que nadie le ha echado vainas a Cali.. el comentario de Julio fue muy normalito...
pipetrujillo September 3rd, 2007, 01:33 AM Jajaja, realmente este poll no tiene sentido (en mi opinion)...
Realmente todos los sistemas son buenos, obvio no se puede comparar un Metro con los sistemas BTR o con Metrocable porque son distintos en su funcionamiento y cobertura.
Si quieren hacer un poll, haganlo con los BTR o varios Metros... pero de resto, es como querer comparar manzanas con zanahorias... Todo el mundo sabe que las zanahorias son más ricas jajajaja :lol:
Mr.Bennish September 3rd, 2007, 01:59 AM Entiendo que el transmi en su primer ano de funcionamiento ya habia superado la cantidad de gente movida por el metro de medellin.
LMCA1990 September 3rd, 2007, 02:20 AM digo el metro de medallo. el transmi es chevere y todo pero me gustan mas los trenes
hugose76 September 3rd, 2007, 02:33 AM el metro de medellin ha sido el mas ambicioso y obviamente es el mas moderno... trasmilenio de bogota me gusta por el cambio tan radical que hizo en bogota (la historia de bogota podria escribirse antes y despues de trasmilenio) y el mio pues pienso que sera el mas completo en cuanto a cubrimiento, ya que cubrira un 90% del transporte publico de la ciudad!
GarCIA_deaTH September 3rd, 2007, 06:24 AM Fotos del MIO
http://farm1.static.flickr.com/92/274850368_3c43bcd480.jpg?v=0
Ahora que veo esa publicidad del MIO, deberían de llamar a los de Dr.Krapula a la inauguración para que canten la canción de ellos y la adapten al MIO, :lol: :lol: :lol: .
Se ve que el MIO va ser la berraquera, felicitaciones a los caleños.
Julio Villamizar September 3rd, 2007, 09:16 AM ^^ Perdon y el metro de Medellin no duro tambien resto en ser construido, creo que es el metro que mas se a demorado en construccion...
No sea exagerado, yo no le he faltado al respeto...simplemente hice una hiperbole....demas porque no me parece que deba ir entre las opciones pues Simplemente porque no esta operando!
Lea bien!
Julio Villamizar September 3rd, 2007, 09:22 AM No parce no me malinterprete no tengo ni un poquito de rabia ni nada contra el metro de Medallo, es mas me encanta y disfruto hasta ver fotos de el, lo que paso fue que me dio mucha rabia los comantarios contra el MIO, y es que el hilo no pregunta si se a demorado o no pregunta cual es el mejor.... yo creo que es como dificil saberlo pues mas de la mitad de los sistemas no esta en marcha. y lo del metro lo dije por que es la verdad no tiene nada de malo que se demore por algo es y no depende de la ciudad ni por la gente que lo construya son cosas que pasan! a lo bien que los paisas me perdonan por el comentario pero pongance en mis zapatos es como si yo hubiera dicho eso del metro antes que el, ustedes que dicen??? como tiene la cara este guevon de decir eso si el MIO lleva como 4 anos y nada....
Respeteme usted a mi, yo no soy ningún guevon, que le pasa?. Espero que estoy lo vea un moderador....JORDI O CHIBCHA! :hi: :hi:
Colomboskywalker September 3rd, 2007, 04:30 PM 1. Transmilenio Bogotá: Por el impacto en el paisaje urbanístico, por que incrementó el sentido de pertenencia de los bogotanos con su ciudad, porque mejoró sustancialmente la movilidad en Bogotá.
2. Metrocable Medellín. Tecnología al servicio de los menos favorecidos. Es una obra majestuosa.
3. Metro de Medellín. Considero que la mejor opción para transporte masivo en una ciudad es el metro. Sin embargo no está de primero en mi lista porque no es subterráneo. Debió hacerse subterráneo en las zonas residenciales y en el centro de la ciudad. En algunos casos rompe bruscamente el paisaje de la ciudad.
Jordi September 3rd, 2007, 08:56 PM Aleko puede que te hayas ofendido por el comentario de Julio pero eso no justifica que le hayas dicho guevon.
Por favor no dañemos el thread :ohno:, demostremos madurez ante otros puntos de vista.
jorgemed September 3rd, 2007, 09:29 PM todos son unicos para sus ciudades, aunque voto por el metrocable, por ser innovador y darle un gran cambio a una zona muy pobre
bogota: Un sistema muy complejo, con grandes obras de ingenieria, conecta la ciudad, un cambio gigante para bogota, la ordeno muy bien
Medellin: Partio la historia de la ciudad en dos, un sistema muy bueno, conecta la ciudad de norte a sur y de occidente a oriente (casi), mas adelante se complemento con metrocable, un sistema nuevo, que satisface als necesidades de la ciudad, tenemos montañas que hacen dificil el acceso a transporte publico
Pereira: conozco el transporte, aunque no se como seria el transporte antes del MB, la ciudad quedo muy bien, un transporte organizado, queme gusto bastante
Cali: No puedo hablar de un sistema que no esta construido, aunque cuando este terminado me imagino que serà genial, ya que tiene muycha cobertura
Dimmu September 3rd, 2007, 09:39 PM El que mas me gusta es el metro de medellin!!!
Cafetëro September 3rd, 2007, 09:49 PM El metro cable se lleva mis honores, por ser una respuesta innovadora y acertada a las necesidades de la poblacion y caracteristicas del terreno, ademas de bonito, moderno y lo que representa para la ciudad.
En general creo que como un todo el sistema de transporte masivo en Medellin y el valle de aburra no es solo el mejor de colombia si no uno de los mejores de Latinoamerca, convina tres modalidades lo cual es muy atractivo para mi gusto, pasar de andar en un bus articulado a montarme en un metro y luego unas cabinas colgadas llevandome hasta el cerro, que mas se puede pedir, solo falto el subterraneo.
Los otros transportes masivos son el mismo, buses articulados con paradas, interesantes peor en si todos iguales, como respuesta a los porblemas de movilidad creo que el de Bogota hizo la diferencia, el impacto que genero en la poblacion fue brutal, asi que sobre los demas coloco el de bogota!
“El Metrocable encaja a la perfección en el barrio desde que se comenzó a construir, pareciera que siempre hubiera estado allí” dice un habitante del sector que con un aire de pertenencia habló sobre las obras que se ubican cerca de su casa. Durante los tres años de servicio a la comunidad a beneficiado a mas de 150.000 personas que habitan en este sector y que solo deben pagar un pasaje para ir a sus trabajos y a 350.000 indirectamente. Diariamente el Metrocable moviliza mas o menos 15 mil personas, de las cuales el 95% se han ahorrado por lo menos dos pasajes diarios, un ahorro de casi 30 mil millones de pesos. “Al principio en que se construían y veía esos “cajones” me parecían extraños y poco confiables para uno subirse a ellos, pero cuando vinieron a contarnos y explicarnos como funcionaba me llené de valentía y me subí”, dijo un hombre que se disponía a montarse en el sistema al que antes le tenía pavor.
Metrocable - Aspectos técnicos
- Tipo de sistema: Góndola monocable desenganchable.
- Longitud del trazado: 2072 metros.
- Velocidad comercial del sistema: 5 metros por segundo.
- Energía: eléctrica (cero emisiones)
- Área construida total: 10.200 metros cuadrados.
- Área total urbanismo: 9.000 metros cuadrados.
- Número de cabinas: se puede operar con 75 hasta 90 cabinas con capacidad para 10 personas.
- Distancia entre cabinas: 60 m.
- Frecuencia: 12 segundos
- Especificaciones técnicas: cabinas de la línea Diamante, fabricadas en aluminio y con iluminación interna e intercomunicación.
- El sistema masivo sobrepasará hoy los 30 millones de viajes y así se convertirá en el transporte por cable aéreo más usado en el mundo.
http://img510.imageshack.us/img510/8909/16713055ey0.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/545/99833366rr1.jpg
maximed September 5th, 2007, 04:07 AM En lo personal mi favorito es el Metro, hablar de mejor este que aquel me parece absurdo, pues todos los sistemas tiene sus bondades... en lo personal me encanta el Trasmilenio, que se llena mucho?... apenas logico si no está terminado ni con la cobertura total de la ciudad, por mas que digan que no es el mas indicado para la ciudad, no se puede negar que es excelente y cambió a Bogotá... para mi el Tramilenio fue el inicio de una gran mejora de la capital.
|
|