View Full Version : IMM lanzó campaña de difusión del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano (STM)
Chico_Yorugua September 3rd, 2007, 11:12 PM IMM lanzó campaña de difusión del Sistema de Transporte Metropolitano
El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, presentó hoy en el Palacio Municipal la campaña de difusión del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano. Ver www.montevideo.gub.uy
El Sistema de Transporte Metropolitano (STM) ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de moverse con facilidad, economía y seguridad, a través de un servicio público más racional, práctico y eficiente. El STM incluirá coordinación de servicios, equipamiento informático que permitirá controlar y evaluar cada una y el conjunto de las unidades, tarjetas inteligentes para pagar los viajes y vías exclusivas para los ómnibus.
Esta campaña, que lleva como slogan "Porque tu vida pasa por muchos lados", se desarrollará hasta el mes de diciembre, con mensajes en vía pública, prensa, radio y televisión. Habrá 400 espacios en vía pública con la cartelería.
Chico_Yorugua September 3rd, 2007, 11:15 PM Por fin se escucha algo del tan esperado STM si alguien sabe algo mas o tiene alguna foto de la publicidad bienvenidas sean...
Chico_Yorugua September 4th, 2007, 12:12 AM aca encontre un video del spot publicitario de la IMM
http://www.montevideo.gub.uy/transito/stm_spot.mpg
Tinchocarbonero September 4th, 2007, 01:01 AM que dejen de gastar plata en publicidad y que hagan algo, hasta ahora mucho ruido y pocas nueces del sistema de transporte ese.
Yo Soy El Super-YO! September 4th, 2007, 01:06 AM No sé, cuando alguien advierta un cambio en el ómnibus de turno que vaya notificando. Yo ya viví muchas campañas como ésta y la verdad no ha cambiado nada, a no ser que el conductor-cobrador que no tiene la paciencia para esperarte en la parada, sí la tiene para darte cambio de 30 pesos en monedas de 50 centésimos.
Sé que nuestra Constitutición prohibe la pena de muerte, pero creo que deberíamos reconsiderarla para los obreros del Transporte Urbano.
Parlanchín September 4th, 2007, 01:16 AM No sé, cuando alguien advierta un cambio en el ómnibus de turno que vaya notificando. Yo ya viví muchas campañas como ésta y la verdad no ha cambiado nada, a no ser que el conductor-cobrador que no tiene la paciencia para esperarte en la parada, sí la tiene para darte cambio de 30 pesos en monedas de 50 centésimos.
Sé que nuestra Constitutición prohibe la pena de muerte, pero creo que deberíamos reconsiderarla para los obreros del Transporte Urbano.
Me encanta tu optimismo, aún no se puso en práctica la campaña y ya la condenaste de antemano. Si hay 3 millones que piensan como vos estamos fritos.
Yazzo September 4th, 2007, 01:27 AM qué bueno!
y acá el spot publicitario:
Gn6pI67CT5w
Yo Soy El Super-YO! September 4th, 2007, 01:58 AM Me encanta tu optimismo, aún no se puso el práctica la campaña y ya la condenaste de antemano. Si hay 3 millones que piensan como vos estamos fritos.
No dejo de entender la razón por la que ves, PARLANCHO, al optimismo como una virtud en sí misma. El optimismo excesivo y desenfrenado más que una virtud es un defecto, una imprudencia. Lo propio del hombre es dudar, ser escéptico, más en el caso que hablamos.
Cierro los ojos antes de cruzar Colonia con el semáforo en rojo: "¡soy optimista, por lo que no me pasará nada!". Como decía, cruzo la calle con los ojos cerrados, y me atropella un camión blindado del Banco República.
Me podés ver con "optimismo" en cuanto al destino del país en otros threads. Me podés ver con "optimismo" en cuanto a mi destino personal si pudieras entrar en mi cabeza.
Pero en un caso donde las decepciones se suman una tras otra no puedo ser "optimista": "¡qué bien!", tragarme el cuento y andar contento por la vida. ¿Por qué debería? ¿Es acaso un deber que se me impone?
Parlanchín September 4th, 2007, 02:06 AM Bueno no se que decirte, es una actitud ante la vida, yo siempre creo que mañana va a ser mejor que hoy y eso me da fuerza. Si ser optimista es un defecto, yo lo tengo de buen grado.
Antrax September 4th, 2007, 02:51 AM Parlanchin cuantos años tenés???
Cuando tengas más de 30 primaveras arriba vas a ver las cosas de otra forma y vas a recordar tooodas las veces que te decían bla bla bla bla.... y al final de cuentas todo seguía igual ahi entonces no vas a aser tan optimista con los gobernantes de este país
Lord_Nelson September 4th, 2007, 02:55 AM si el pibe es optimista dejalo en paz! porque vos te cortas las venas y te cagas en cada thread no tiene que pensar como vos!
Antrax September 4th, 2007, 02:58 AM si el pibe es optimista dejalo en paz! porque vos te cortas las venas y te cagas en cada thread no tiene que pensar como vos!
Perdón????? ofendí algún pichón zurdo????????
andyrossonero September 4th, 2007, 03:02 AM Habia un chiste sobre el mercosur que decia: El mercosur va a salir adelante gracias a la seriedad de los Brasileños, la humildad de los argentinos, las ganas de trabajar de los paraguayos y el optimismo de los uruguayos.
Varios van a decir 'nah, q no, que el uruguayo no es asi / yo no soy asi'.
Pero digan la verdad: si es por optimismo no le ganamos a nadie
ministrobension September 4th, 2007, 03:03 AM Sé que nuestra Constitutición prohibe la pena de muerte, pero creo que deberíamos reconsiderarla para los obreros del Transporte Urbano.adhiero a la moción!!!!
Bueno, yo como escéptico de todo cambio en Uruguay espero que este sistema funcione. Realmente sería muy bueno disciplinar a los "cumpa" del transporte y a todo el sistema. No será de la noche a la mañana pero con que empiece a cambiar será muy bueno.
salu2
MB
Yo Soy El Super-YO! September 4th, 2007, 03:04 AM Bah, los maldonadenses somos bastante optimistas.
Que no es lo mismo que ser un boludo, téngase en cuenta la diferencia.
andyrossonero September 4th, 2007, 03:12 AM Bah, los maldonadenses somos bastante optimistas.
Que no es lo mismo que ser un boludo, téngase en cuenta la diferencia.
Si si, en Noviembre rebosamos de optimismo :)
Parlanchín September 4th, 2007, 04:12 AM Bueno chicos en lo que no soy para nada optimista es en el porvenir de este thread tal como se viene desarrollando :p
Tinchocarbonero September 4th, 2007, 05:21 AM Bueno chicos en lo que no soy para nada optimista es en el porvenir de este thread tal como se viene desarrollando :p
si jaja totalmente, se esta caldeando y no da, bajen la pelota muchachos. Cada uno con su manera de ver la vida, ahora, lo que es cierto es que en Uruguay hoy dia se sigue hablando de muchos temas que se hablaban hace 50 años, proyectos, reformas, cambios de todo tipo y color, y todo sigue igual. Nadie puede negar el paso lento, cansino, lerdo, achanchado al cual avanza el pais (no me salgan con porcentajes de los ultimos 4 años porque eso no es nada)
Iggy RYKKARD September 4th, 2007, 05:01 PM Señoras y Señores:
Corría febrero de 1990.
Este humilde servidor, se traslado en el 546 desde 8 de Octubre y Propios hasta Belvedere para asistir a la toma de mando del compañero intendente Tabaré. Emocionado escuche un discurso largo, que menciono todo lo que mis oidos querian escuchar.
Entre todo lo que escuche alucine con la creacion del Sistema de Transporte de Montevideo.
Pasaron 17 años !!!!!
Conclusion, nada se hizo, pues se tiene miedo de afectar a unos o a otros.
Esperaban tener maquinas inteligentes ???
En Lisboa, los tranvias funcionaban en ese mismo año (1990) sin guarda, el boleto lo comprabas en cualquier kiosko y lo marcabas al subir en una urna de acrilico que te cortaba la mitad del boleto de cartulina. Que tecnologia de punta no ???? !!!!!
Por favor, cualquiera de los miembros de este foro le puede regalar a la IMM un proyecto de Sistema de Transporte. Y se lo regalamos gratis, y con seguridad seria un proyecto de altisima calidad.
Ciudades como Bogoto y Quito, sin mencionar Guatemala, han hecho maravillas, y hablamos de paises con problemas que van desde la guerra civil hasta la inestabilidad politica endemica. Con eso, esta todo dicho.
Yorugualand September 4th, 2007, 05:25 PM Totalmente de acuerdo.. y las máquinas de los colectivos en BS AS?.. fácil no?
Lord_Nelson September 4th, 2007, 05:33 PM es horrible viajar en bondi aca en BA yo demoro media hora con esas makinas aparte se arma una cola ahi de 20 personas todos alado del chofer jeje es cualquiera! lo peor es cuando no te accepta las monedas o se te tranca que pasa seguido quedas regalado y todos puteandote jaja!! preferible es la makina con tarjeta electronica
ministrobension September 4th, 2007, 06:32 PM si, las maquinitas de BsAs son bastante malas. Yo estaba allí en 1994 cuando se implementó el sistema, y costó bastante la transición (que incluyó la presencia de un guarda mientras las máquinas no estaban prontas).
pero en definitiva, el sistema de tarjetas simplifica las cosas y hace que los buses sean menos atractivos para los chorros.
En Barcelona recuerdo además que si comprabas la tarjeta el precio era 15,50 pero si no tenías tarjeta y querías pagarle al conductor te salía más caro, ponele 17. Eso no me parecería mal porque no te quita la posibilidad de pagar en efectivo (o quedarte sin viajar si no tenés tarjeta) pero a la vez desalentás esa modalidad.
salu2
MB
playasolmar September 5th, 2007, 03:17 AM "Pero en un caso donde las decepciones se suman una tras otra no puedo ser "optimista": "¡qué bien!", tragarme el cuento y andar contento por la vida."
Y eso que voto...a los colorados!!!! :laugh:
el palmesano September 6th, 2007, 03:27 AM que bienque se haga esto, la verdad qe en montevideo el transpte ha de mejorar muchisimo, aunque el ejemplo sea de ciudades del primer mundo, hay otras como la mia uqe tienen un sistema de transporte 15 veces mejor, o mas que el de montevideo, con metro, tren de cercanias, red completa de autobuses mercedes benz, con menos de 7 años todos, tarjeta electronica que con solo pasarla por al lado de un sensor te cobra, maquinas en la calle para cargar las tarjetas, establecimientos para cargarlas y proyectos para la construccion de linas de tranvia, mas de metro y de cercanias, y eso en una ciudad de 450000 hab, imaginense una como montevideo.. En fin que se nesesita trabajar mucho, no se puede consegui lo mismo, pero si se puede mejorar
NicoBolso September 6th, 2007, 04:58 PM Lo que sí me parece que las paradas actuales estan demasiado cerca. Deberían estar como mínimo cada cuatro cuadras para tener un transito ágil y un sistema de transporte eficiente.
el palmesano September 7th, 2007, 12:07 AM exacto
playasolmar September 8th, 2007, 07:36 PM que bienque se haga esto, la verdad qe en montevideo el transpte ha de mejorar muchisimo, aunque el ejemplo sea de ciudades del primer mundo, hay otras como la mia uqe tienen un sistema de transporte 15 veces mejor, o mas que el de montevideo, con metro, tren de cercanias, red completa de autobuses mercedes benz, con menos de 7 años todos, tarjeta electronica que con solo pasarla por al lado de un sensor te cobra, maquinas en la calle para cargar las tarjetas, establecimientos para cargarlas y proyectos para la construccion de linas de tranvia, mas de metro y de cercanias, y eso en una ciudad de 450000 hab, imaginense una como montevideo.. En fin que se nesesita trabajar mucho, no se puede consegui lo mismo, pero si se puede mejorar
De acuerdo, ademas los omnibuses actuales gastan menos que los dinosaurios de CUTCSA. En NYC andan a gas vez de nafta. Tambien por todas las rutas hay un bus 'express' y uno 'local'. Tambien con los subtes que funcionan a electricidad.
el palmesano September 9th, 2007, 11:25 AM si es nesesaria invercion ya!!
Yo Soy El Super-YO! September 9th, 2007, 12:10 PM "Pero en un caso donde las decepciones se suman una tras otra no puedo ser "optimista": "¡qué bien!", tragarme el cuento y andar contento por la vida."
Y eso que voto...a los colorados!!!! :laugh:
Sin ganas de querer desviar aún más el tema, yo voto a quien se me cante (y creo tener buen criterio para ello), y si fue por los colorados era para tener al Dr. JMS en el senado. No lo ha hecho mal.
nandoferuru September 10th, 2007, 07:49 AM Al fin!! Vamos que Uruguay avanza!!! negativos.com digan lo que quieran yo me cago en lo que dicen...
ministrobension September 10th, 2007, 03:56 PM yo no me atrevería a decir que uruguay avanza por cosas como esta, pero se está mejorando el sistema, de eso no hay dudas.
Si comparamos el sistema de transporte de 1990 y el actual, se ha mejorado muchísimo.
Yo tenía que ir hasta el puente carrasco en aquella época y el 114 no pasaba los domingos, y la última salida los sábados era temprano en la tarde. No había una sola línea por av.italia que llegara al puente.
Lo único bueno de la integración metropolitana era que las boleteras de cutcsa te servían para el 214 y la de tupci para el 221. Luego se sacó eso cuando se unificó el sistema de boleteras y durante muchos años los estudiantes de la ciudad de la costa lo sufrieron en carne propia.
La intendencia de Arana se quedó en eso, y ahora con Ehrlich y la coincidencia en el gobierno nacional del FA ayudaron a muchos cambios que han mejorado enormemente el sistema.
Falta mucho, eso es cierto. Sigue siendo un sistema malo, pero esperemos que mejore. Pasa por la mentalidad de los montevideanos también, los que manejan un bus y los que lo usan.
salu2
MB
nandoferuru September 10th, 2007, 04:07 PM Bueno pero es un avance o no??? Porque si fuera algo negativo todos dirian que es un atrazo tremendo... o me equivoco?
ministrobension September 10th, 2007, 05:22 PM no necesariamente, EEUU tiene grandes defectos y no por ello podemos considerarlo atrasado. Por ejemplo, el sistema de salud yanqui es malísimo. Tal vez en ese punto sea un atraso, no lo sé. Pero es el país más avanzado del planeta, pese a sus defectos.
En nuestro caso, tal vez montevideo avance. Pero no lo generalizaría al Uruguay todo.
Y en todo caso, era mi opinión personal. Nada quita que vos lo sientas así, en eso no hay nada que discutir.
salu2
MB
NicoBolso September 10th, 2007, 05:47 PM Es el país más rico del planeta, lo de avanzado es discutible.
Yazzo September 10th, 2007, 06:16 PM Soy de familia blanqui-colorada pero yo por dar la pauta y ser la oveja negra de la flia, me volvi pseudo frentista.
es que implementar este sistema de pago con tarjeta es TODO un cambio.... no es cualquier morondanga.... hay que cambiar los carnes de estudiante, jubilados, etc. Colocar aparatos para recargar las tarjetas en paradas y demas lugares... modificar las paradas para que esos cosos se impongan....
playasolmar September 11th, 2007, 04:30 AM Sin ganas de querer desviar aún más el tema, yo voto a quien se me cante (y creo tener buen criterio para ello), y si fue por los colorados era para tener al Dr. JMS en el senado. No lo ha hecho mal.
SuperYo no te ofendas!!! Era joda!!! Si Manini Rios y Mujica se pueden extender la mano porque no dos paisanos?
Vive la diference!!
playasolmar September 11th, 2007, 04:36 AM Es el país más rico del planeta, lo de avanzado es discutible.
Vivo aca hace un cuarto de siglo (en USA) y tenes razon...hay partes de EEUU que son del "tercer mundo". Si no tenes seguro te desangras en el emergencia, posta.
Pero el sistema de transporte publico en Nueva York esta bastante avanzado No en comparacion a Europa Occidental o Montreal claro
el palmesano September 11th, 2007, 04:51 AM Bueno tampco es para tanto, en uruguayt si puede ser por que no se hacen muchas cosas alo grande pero en parte es algo normalque pongan cosas nuevas en toda la ciudad cada vez que se consiguen mejoras y deberia ser asi siempre como estan haciendo ahora
Lo de estados unidos nada que ver, no es el mas avanzado, es la primera economia pero ya esta, sus sociedad no es la mas avanzada ni su sistema, yo diria que es la union europea o japon,
ministrobension September 11th, 2007, 01:14 PM bien, veo que decir que EEUU es un país avanzado generó unas cuantas respuestas antiamericanas que no venían al tema.
Tienen razón, es un país del quinto mundo. Mandar operar a sus pacientes a países africanos, aprenden navegación espacial en Uruguay, sus posgrados consisten en pasajes a nuestras universidades.
Me convencieron.
NicoBolso September 11th, 2007, 04:55 PM bien, veo que decir que EEUU es un país avanzado generó unas cuantas respuestas antiamericanas que no venían al tema.
Tienen razón, es un país del quinto mundo. Mandar operar a sus pacientes a países africanos, aprenden navegación espacial en Uruguay, sus posgrados consisten en pasajes a nuestras universidades.
Me convencieron.
Tiene un sistema electoral que dio lugar a fraudes de todo tipo y color, además de haber habido informes que dicen que la forma de contar los votos puede fáclimente llevar a que gane alguien que no tuvo mayoría absoluta, tienen un sistema judicial por jurado, que a nivel internacional se considera un atraso tremendo, tienen la tasa de criminalidad más alta del mundo, tienen indicadores sociales que estan muy por debajo de los europeos y de unos cuantos otros países.
No mandan a operar a sus pacientes a países africanos, directamente no los operan si no tienen seguro social.
playasolmar September 11th, 2007, 08:41 PM Tiene un sistema electoral que dio lugar a fraudes de todo tipo y color, además de haber habido informes que dicen que la forma de contar los votos puede fáclimente llevar a que gane alguien que no tuvo mayoría absoluta, tienen un sistema judicial por jurado, que a nivel internacional se considera un atraso tremendo, tienen la tasa de criminalidad más alta del mundo, tienen indicadores sociales que estan muy por debajo de los europeos y de unos cuantos otros países.
No mandan a operar a sus pacientes a países africanos, directamente no los operan si no tienen seguro social.
Tenes razon.
Tambien en EEUU no se vota directamente al presidente. Cada estado tiene 'electores' dependiendo de su tamano poblacional. Son creo 537 y ellos votan el presidente. Bush en la primera eleccion, aun con el fraude en Florida, tuvo menos votos que Kerry pero mas votos de 'electores' por eso gano. Es la segunda vez que sucede. Todo un atraso.
Por eso era tan facil robar la eleccion borraron a gente del registro en el estado donde el hermano de Bush era gobernador. Como decian...vivimos en una reoublica bananera que manden los marines!!! :bash:
Tampoco es el pais mas avanzado, hace tiempo que perdio la corona.
BIPV September 11th, 2007, 08:51 PM Vivo aca hace un cuarto de siglo (en USA) y tenes razon...hay partes de EEUU que son del "tercer mundo". Si no tenes seguro te desangras en el emergencia, posta.
Pero el sistema de transporte publico en Nueva York esta bastante avanzado No en comparacion a Europa Occidental o Montreal claro
Seguramente estudiaste geografia en EEUU :D
BIPV September 11th, 2007, 08:52 PM Tenes razon.
Tambien en EEUU no se vota directamente al presidente. Cada estado tiene 'electores' dependiendo de su tamano poblacional. Son creo 537 y ellos votan el presidente. Bush en la primera eleccion, aun con el fraude en Florida, tuvo menos votos que Kerry pero mas votos de 'electores' por eso gano. Es la segunda vez que sucede. Todo un atraso.
Por eso era tan facil robar la eleccion borraron a gente del registro en el estado donde el hermano de Bush era gobernador. Como decian...vivimos en una reoublica bananera que manden los marines!!! :bash:
Tampoco es el pais mas avanzado, hace tiempo que perdio la corona.
100% de acuerdo...
ministrobension September 11th, 2007, 08:54 PM a ver... ¿es justo juzgar a un país sólo por sus defectos?
Comparto todas y cada una de las críticas al sistema electoral, al judicial, al porte de armas, agrego un sistema de salud muy injusto, etc.
Pero es un país que está a la vanguardia en ciencia y tecnología, es indudable. No lo digo yo, lo dice la realidad
Que si sos pobre no te operen no es un tema de que no estén avanzados tecnológicamente, es un problema de que la tecnología no esté al alcance de los pobres.
Saquémonos los prejuicios, sin EEUU muchos de los progresos que se han logrado en ciencia y tecnología no existirían.
A mi no me cae simpático como pais o sociedad, pero no puedo tapar el sol con un dedo.
salu2
MB
BIPV September 11th, 2007, 09:18 PM MB, por lo general tus posts le dan justo al clavo... pero esta vez tu analisis esta demasiado simple...
EEUU aporto proporcionalmente lo que le toco por su situacion. Ni mas ni menos... Gracias a varias ventajas geograficas (tamaño, rec. nat. etc...), factores externales (WWI, WWII, sistema comunista destinado al fracaso etc...) y buenas politicas internas (labor laws, small business loans etc..) obtuvo su posicion de liderazgo a nivel mundial.
Todo lo demas (estar a la vanguardia en ciencia y tecnología etc...) vino a raiz de eso... Como todos los imperios, se va derrumbar, y es un proceso largo/lento que lo estamos viendo y viviendo actualmente desde quizas los 90s...
El thread se ha desviado 100%, pero esta intersante el tema...
Volviendo al tema del thread: pienso que es un avance y todo que se apunta a la consolidacion del STM sirve para que sea mas agil y eficaz. Todos los mejores sistemas de transporte publico tienen varios componentes que se integran facilmente. Ojala esto sea el primer paso en algun dia llegar a eso...
el palmesano September 11th, 2007, 11:25 PM bueno pero el caso no es criticar a estados unidos por sus defectos, si no contradecir eso de que es el mas avanzado que es erroneo porque hoy en dia lo superan europa o japon de lejos en cqasi todos los aspectosy en unos años ya va a ser notoria la diferencia
Y por lo del transporte en uruguay creo que es muy nesesaro que incluyan los paneles en cada parada diciendo cuanto falta para el proximo omnibus por que a mi por ejemplo me ayuda mucho, hay veces que paso por la p'arada y veo que faltan 35 minutos para un bus x entonses asi puedo elegir si ir caminando que tardaria menos o si voy en el bus, eso ajilitaria los movimiento s de la gente y permitiria muchas veces no perder el tiempo
nandoferuru September 12th, 2007, 12:00 AM Ademas, no te olvides, que Estados Unidos, tiene mucho de lo que tiene gracias a los inmigrantes y a cientificos europeos y demas factores que todos sabemos como es el tema.
Otra cosa, yo creo que como dice BIPV, debido a la posicion geografica, el tamaño y la poblacion lograron lo que tenian que lograr.
El sistema de transporte en Miami-Broward es malisimo...
ministrobension September 12th, 2007, 02:28 PM EEUU aporto proporcionalmente lo que le toco por su situacion. Ni mas ni menos... Gracias a varias ventajas geograficas (tamaño, rec. nat. etc...), factores externales (WWI, WWII, sistema comunista destinado al fracaso etc...) y buenas politicas internas (labor laws, small business loans etc..) obtuvo su posicion de liderazgo a nivel mundial.
Todo lo demas (estar a la vanguardia en ciencia y tecnología etc...) vino a raiz de eso... estimado: yo no estoy diciendo que los EEUU sean buenos ni nada por el estilo. Simplemente digo que están a la vanguardia en todo lo que sea ciencia y tecnología, tal cual lo reafirmás en el último párrafo.
Dejo de lado toda consideración sobre la política estadounidenese y su estructura social y cultural. Ya hace un tiempo he criticado su sistema de salud en otro thread. No hace falta que me descubran qué es EEUU.
Pero es innegable que está a la vanguardia en determinadas cuestiones, nada más. La enorme mayoría de los journals tienen sus editoriales en EEUU, sus centros de referencia lo son para el resto del mundo, etc.
Como todos los imperios, se va derrumbar, y es un proceso largo/lento que lo estamos viendo y viviendo actualmente desde quizas los 90s...esto ya es un tema político en el cual estoy de acuerdo pero no me interesa tocar.
Y espero que a pesar de que el liderazgo económico y político desaparezca, se mantenga el científico y tecnológico (o que quien lo suplante sea Europa), porque si esperamos algo de los chinos, vamos muertos. Supieron ser la civilización más avanzada de la humanidad en cuanto a conocimiento científico, pero terminaron avasallados por occidente y ha quedado un resentimiento que dudo les permita compartir avances como ocurre con occidente,
bueno pero el caso no es criticar a estados unidos por sus defectos, si no contradecir eso de que es el mas avanzado que es erroneo porque hoy en dia lo superan europa o japon de lejos en cqasi todos los aspectosy en unos años ya va a ser notoria la diferencia¿podrías citarme algún ejemplo?
No me refiero a leyes sociales ni a sistema de salud, me refiero a ciencia y tecnología.
Ademas, no te olvides, que Estados Unidos, tiene mucho de lo que tiene gracias a los inmigrantes y a cientificos europeos y demas factores que todos sabemos como es el tema.vuelvo a repetirlo: no estoy hablando de una superioridad intelectual, ni que nazcan mejores que nosotros, ni que sean buenos, ni que hayan hecho sus progresos en forma elegante.
Simplemente, digo lo que todos están reconociendo: gracias a los inmigrantes, a su política imperialista, a la posición ventajosa en que quedó luego de la guerra, a la explotación del hombre por el hombre, están a la vanguardia tecnológica y científica.
No estoy valorando sino describiendo una situación, que por otra parte era un ejemplo para contaponer atraso y progreso en base a situaciones puntuales.
salu2
MB
NicoBolso September 12th, 2007, 03:46 PM Bueno, pero estar a la vanguardia en ciencia y tecnología (dejemos ese vox populi en suspenso hasta tener una fuente real, porque no sabemos si no le gana Alemania en ingeniería automotriz, La Unión Europea en ingeniería aeronáutica, etc.) de por sí no es ventajoso a menos que su población pueda beneficiarse de ello.
ministrobension September 13th, 2007, 02:09 AM nando dijo: "Bueno pero es un avance o no??? Porque si fuera algo negativo todos dirian que es un atrazo tremendo... o me equivoco?"
a lo que respondí: "no necesariamente, EEUU tiene grandes defectos y no por ello podemos considerarlo atrasado. Por ejemplo, el sistema de salud yanqui es malísimo. Tal vez en ese punto sea un atraso, no lo sé. Pero es el país más avanzado del planeta, pese a sus defectos."
Me estaba refiriendo a la tecnología aunque no lo aclaré, pero en definitiva lo que quise decir es que no porque algo sea negativo debe considerarse a un pais como atrasado.
Creo que si les parece que sea el mas adelantado en tecnología o no, es discutible, pero hemos desvirtuado una discusion por tan solo un ejemplo que puse. El punto no es si EEUU es el más adelantado o lo es Europa.
Me parece absurdo.
Si les gusta Europa o Alemania, podríamos adecuar mi ejemplo a "Europa es el más adelantado en ingeniería aeronautica y no podemos decir que porque haya gente racista sea atrasado".
Ahora si, ¿podríamos volver al tema?
salu2
MB
Antrax September 13th, 2007, 03:05 AM Bueno chicos en lo que no soy para nada optimista es en el porvenir de este thread tal como se viene desarrollando :p
Todo bien Parlanchin es que hay gente que no entiende algunas cosas y reaccionan sin pensar!!!!
un abrazo
Antrax September 13th, 2007, 03:09 AM Bueno, pero estar a la vanguardia en ciencia y tecnología (dejemos ese vox populi en suspenso hasta tener una fuente real, porque no sabemos si no le gana Alemania en ingeniería automotriz, La Unión Europea en ingeniería aeronáutica, etc.) de por sí no es ventajoso a menos que su población pueda beneficiarse de ello.
Como Alemania no hay en el mundo en términos de fiabilidad de manofactura son unos monstruos los pintas, desde los fósforos hasta el motor de un BM.
Creo que USA está un escalón por ensima de los demás claro hay cosas que las pifian pero en promedio que pais integro como tal le alanza????
No olvidemos que es un país gigantesco pero un país solo, no comparar con acumulos de paices donde exponen lo mejor de cada uno de ellos asi es fácil sobresalir.
el palmesano September 13th, 2007, 05:12 PM pero aca nadie te niega que se el mas o quiza el mas avanzado en tecnologia, si no que te decimos que no es el mas acvanzado por que para ello hay que tener y engolbar un par de cosas distintas y en otras cosas que no son ciencia y tc no es tan avanzado y por lo tanto en gener hay otros sitios que estan mas avanzados, pero no quiere decir que estados unidos no se super avanzado en ciencia y tecnologia
andyrossonero September 14th, 2007, 08:20 PM EEUU:
Economicamente es el numero 1 INDISCUTIDO
Tecnologicamente gana en ciertos aspectos y pierde en otros, yo lo ubicaría en un podio donde ninguno de los 3 primeros puestos está definido... Tambien incluiria a Japón... y tal vez a Alemania..??
Socialmente no entra en el top 15
Y ta... Volviendo al tema... La interaccion del sistema de transporte Urbano de las grandes ciudades europeas con las autopistas y la red vial es una de las cosas que mas me gustaria tomar como ejemplo. En Italia o Alemania hay ejemplos perfectos.
Antrax September 14th, 2007, 10:58 PM pero aca nadie te niega que se el mas o quiza el mas avanzado en tecnologia, si no que te decimos que no es el mas acvanzado por que para ello hay que tener y engolbar un par de cosas distintas y en otras cosas que no son ciencia y tc no es tan avanzado y por lo tanto en gener hay otros sitios que estan mas avanzados, pero no quiere decir que estados unidos no se super avanzado en ciencia y tecnologia
de acuerdo.....!!!!!!
NicoBolso September 15th, 2007, 12:25 AM La gente en Montevideo es demasiado cómoda. No puede ser que en una ciudad tan pequeña la gente no sea capaz de caminar un par de cuadras hasta la parada del omnibus en lugar de que los omnibus paren cada 100 metros obstruyendo todo el tránsito.
el palmesano September 15th, 2007, 03:04 AM exacto, si hay que caminar un poco se camina, a de mas ayuda a las salud de la gente eso jaja
URUGUAY0 September 16th, 2007, 02:35 AM CIUDAD PEQUEÑA MONTEVIDEO? A VOS T PARECE ? CREO Q LE ERRASTE AHI..SALU2
Yo Soy El Super-YO! September 16th, 2007, 02:38 AM En realidad Montevideo tiene una superficie muy exagerada en comparación con su población.
el palmesano September 16th, 2007, 07:53 PM es verdad, es probable que tenga la misma extencion que paris o po rlo menos que barcelona seguro
andyrossonero September 17th, 2007, 04:00 PM es verdad, es probable que tenga la misma extencion que paris o po rlo menos que barcelona seguro
Hay muchas cosas de por medio:
1ero - MVD es solo un pedacito de lo que abarca Paris en extensión. Los 9 millones y pico de parisenses viven en aproximadamente 2723 km2 lo que es unas 5 veces la superficie del Depto de MVD y como 9 veces la ciudad.
2ndo - Hay una diferencia edilicia muy grande entre ciertas zonas de nuestra capital. El sistema de transporte que se idee, tendria q ser funcional con los 150 kms2 por los cuales hay mayor densidad y trafico, pudiendo ser igual al corriente en la superficie restante.
3ero y ultimo - Es cierto que a veces nuestra gente puede ser perezosa, sin embargo, politicas de educacion vial e higiene (en otras ciudades, por ejemplo europeas) ademas de una buena señalizacion, hicieron posible la creacion de mini estaciones de tranvia, las cuales estan ubicadas a cierta distancia una de la otra y lo mejor: NADIE SE QUEJA por tener que caminar demasiado para llegar a cualquiera de ellas.
ministrobension September 17th, 2007, 04:30 PM 1ero - MVD es solo un pedacito de lo que abarca Paris en extensión. Los 9 millones y pico de parisenses viven en aproximadamente 2723 km2 lo que es unas 5 veces la superficie del Depto de MVD y como 9 veces la ciudad.creo que lo que se quiso decir es que la planta urbana de Mdeo es más grande que la ciudad de Paris (habitada por un poco más de 2 millones de personas), sin considerar satélites (lo que se llama área metropolitana de Paris).
Montevideo ciudad es un poco más pequeña que la ciudad autónoma de Buenos Aires, o sea la capital federal, 16000 has contra 19000 si no me equivoco.
Considerar los satélites ya es otro tema, pero a los efectos de lo que es la ciudad en sí, concuerdo con la comparación con Paris y Bcn, y permite apreciar el contraste de los sistemas de transporte de una y las otras.
salu2
MB
el palmesano September 17th, 2007, 10:46 PM si es que me referia sin contar el area metropolitana, si no ni de cerca jaja}
igua
segun wikipedia paris tiene
105,40 km²
Montevideo
525,54 km²
Barcelona que no se si es del area metropolitana o de la ciudad en si
100,4 km²
Lo que si podria ser que alguna de estas ciudades sea mas chica ya que la densidad es mayor
Antrax September 18th, 2007, 01:18 AM Montevideo tiene 200 km2 de superficie, todo el departamente tiene 540 km2, el cual no todo está urbanizado de todos modos tiene una densidad de población bastante alta, Paris es mucho más enorme que Montevideo y más densa por Km2
Antrax September 18th, 2007, 01:23 AM a ver... ¿es justo juzgar a un país sólo por sus defectos?
Comparto todas y cada una de las críticas al sistema electoral, al judicial, al porte de armas, agrego un sistema de salud muy injusto, etc.
Pero es un país que está a la vanguardia en ciencia y tecnología, es indudable. No lo digo yo, lo dice la realidad
Que si sos pobre no te operen no es un tema de que no estén avanzados tecnológicamente, es un problema de que la tecnología no esté al alcance de los pobres.
Saquémonos los prejuicios, sin EEUU muchos de los progresos que se han logrado en ciencia y tecnología no existirían.
A mi no me cae simpático como pais o sociedad, pero no puedo tapar el sol con un dedo.
salu2
MB
Digo, parece que todas las criticas a USA van más alla de la objetividad y pasan al terreno ideológico en ese ambiente todo va a ser negativo.
Es una gran nación en todos los terrenos, al igual que Alemania, Francia, Italia, Japón etc., obvio nada es perfecto y un país gigante como USA no es fácil administrarlo, siempre van a aver bolsones suemrgidos o infraestructura débil, bastante bien estan no?
Antrax September 18th, 2007, 01:27 AM Ademas, no te olvides, que Estados Unidos, tiene mucho de lo que tiene gracias a los inmigrantes y a cientificos europeos y demas factores que todos sabemos como es el tema.
Otra cosa, yo creo que como dice BIPV, debido a la posicion geografica, el tamaño y la poblacion lograron lo que tenian que lograr.
El sistema de transporte en Miami-Broward es malisimo...
Otros paises con un potencial enorme no lo han logrado (RUSIA, BRASIL, CHINA, etc.) y están por debajo conclusión los Yankees son mucho mas inteligentes que el resto..!!!
Si inmigrantes y científicos se van a USA es porque el país les ofrecen cosas que sus paíces de orígen no le dan, eso habla bien de USA no?
Antrax September 18th, 2007, 01:29 AM En USA el sistema de transporte será malo todo lo que digan, lo conoczco muy bien yo estuve en NJ y NY, pero los que pasa que los tipos todos tienen sus autos nadie viaja en autobus...si en el metro y en tren
absolutbuenosaires September 18th, 2007, 02:37 AM creo que lo que se quiso decir es que la planta urbana de Mdeo es más grande que la ciudad de Paris (habitada por un poco más de 2 millones de personas), sin considerar satélites (lo que se llama área metropolitana de Paris).
Montevideo ciudad es un poco más pequeña que la ciudad autónoma de Buenos Aires, o sea la capital federal, 16000 has contra 19000 si no me equivoco.
Considerar los satélites ya es otro tema, pero a los efectos de lo que es la ciudad en sí, concuerdo con la comparación con Paris y Bcn, y permite apreciar el contraste de los sistemas de transporte de una y las otras.
salu2
MB
la ciudad de buenos aires tiene 3 millones de habitantes (año 2007)
nandoferuru September 18th, 2007, 03:50 PM En USA el sistema de transporte será malo todo lo que digan, lo conoczco muy bien yo estuve en NJ y NY, pero los que pasa que los tipos todos tienen sus autos nadie viaja en autobus...si en el metro y en tren
Eso era antes ANtrax, ahora el precio de la gasolina aca esta casi igual que en Uruguay. 2,80 dolares los 3.79 litros... y creeme que cada vez se ven mas omnibus llenos...
Antrax September 18th, 2007, 07:46 PM La gente en Montevideo es demasiado cómoda. No puede ser que en una ciudad tan pequeña la gente no sea capaz de caminar un par de cuadras hasta la parada del omnibus en lugar de que los omnibus paren cada 100 metros obstruyendo todo el tránsito.
Que es pequeño??? obvio asi sea gigante la ciudad 100 mts son 100 mts aca o en NY el echo es que la gente es cómoda es verdad...
el palmesano September 18th, 2007, 11:26 PM lo dw los paises pobres que tiene logro estados unidos la macaneastes por que mira que estados unidos a faborecido el subdesarrollo y esta demostrado con los archivos desclasificados. Y aca nadie dice que estados unidos sea una porqueria, nada que ver, solo que estados unidos ya no es lo mejor, ahora yo diria que es europa, tiene mas habitantes, tiene la ciudad mas grande que es la union de las ciudades que rodean a belgica, tienbe una sociedad mejor, la moneda mas fuerte y muchas cosas que la onen por arriba como grupo, no se si me entendes..
Antrax September 19th, 2007, 03:03 AM lo dw los paises pobres que tiene logro estados unidos la macaneastes por que mira que estados unidos a faborecido el subdesarrollo y esta demostrado con los archivos desclasificados. Y aca nadie dice que estados unidos sea una porqueria, nada que ver, solo que estados unidos ya no es lo mejor, ahora yo diria que es europa, tiene mas habitantes, tiene la ciudad mas grande que es la union de las ciudades que rodean a belgica, tienbe una sociedad mejor, la moneda mas fuerte y muchas cosas que la onen por arriba como grupo, no se si me entendes..
Europa no es un país único..... la unión de ciudades que decis no es un continuo urbano con ese criterio USA tiene desde Boston hasta Washington un continuo no?
Antrax September 19th, 2007, 03:05 AM Ojo me encanta Europa y el estilo de vida europeo.... admiro a Alemania y a los paices nórdicos y a mi segunda patria Italia.
andyrossonero September 19th, 2007, 01:33 PM Cuando vamos a comparar hay cosas que se pueden usar como pro' y cosas que son indiferentes.
En el tema de las ciudades EEUU tiene dos megalópolis (san diego-san francisco y Boston-Washington) que estan a la escala de las que vos mencionas para Europa, el tema es que las ciudades que vos mencionas si las separas se convierten en no tan grandes, e incluso estas hablando de ciudades que pertenecen a mas de un pais.
Pero esto acaso habla de un pais/region 'mejor' que el otro?
Con respecto a lo de los sistemas de transporte, si bien EEUU tiene un sistema de transporte urbano muy bien desarrollado en varias ciudades (Chicago o Seattle por ejemplo) los Europeos han avanzado de manera muy generica y positiva en ese campo.
nandoferuru September 19th, 2007, 03:37 PM Por lo menos el transporte en Florida es una reverenda cagada... Con respecto a lo de Europa... si bien no es un pais... Estados Unidos se puede calificar como varios paises juntos... ya que no tiene ni nombre... son estados que estan unidos jajaja, descubri america... Pero es asi...
Yorugualand September 19th, 2007, 05:09 PM Me calienta que la IMM gaste nuestra guita en promocionar algo que no está funcionando.. para que?? PARA QUE>???
Igual que la propaganda del aeropuerto de carrasco .. para?? no le encuentro otro sentido que el de gastar guita.. (quemar.. lavar.. etc..)
quiero hechos y menos versos.. :bash:
el palmesano September 19th, 2007, 08:08 PM aunque no este reconocida como país la unión en parte lo es y no esta reconocida por el orgullo de cada país, pero no hay fronteras, casi todos tienen la misma moneda, hay parlamento, tribunal de no se que, etc, se organiza casi como un país, por eso en parte se ha de considerar eso. y a lo de las ciudades, creo que fue parlanchín que hizo el thread en la que salían las megalópolis del mundo y la mas grande era esta de bruselas que si que estaban unidas y la de Boston-Washington están ya prácticamente unidas según ese informe, por lo tanto no dije nada mal, a no ser que el informe sea erróneo
Antrax September 19th, 2007, 08:10 PM Bien, me parece que no tiene sentido discutir lo que pasa en otros paices en ves de hablar de lo nuestro de eso es el thread no?
Bueno volvamos a lo nuestro........
Por el momento es una verdadera cag.... el transporte acá, desprolijo, omnibus sucios, pàradas que no existen, carteles todos podridos, choferes que por momento te llevan como si hicieras un city tour, en verano te cag... de calor y en invierno de frio, chofers que a veces llevan la radio tipo discoteca, etc. está muy al libertinaje
Por ahora no han hecho nada pura propaganda y demagogia la estrá estirando para la época electoral, siempre patético la manera de obrar aqui.
Chico_Yorugua October 14th, 2007, 07:14 PM Creación de las claves maestras del Sistema de Transporte Metropolitano
El martes 16, a la hora 13, en la Sala de Acuerdos (Palacio Municipal, piso 2), se hará la ceremonia de creación de las claves maestras del futuro Sistema de Transporte Metropolitano, que posibilitará el uso seguro de la tarjeta inteligente del Sistema. La prensa podrá ingresar al lugar media hora antes del evento para tomar imágenes de los chips a utilizar y realizar las consultas que estimen oportunas. Los chips portarán las claves que se crearán. Por razones de seguridad no se podrá estar presente en el acto de creación de las mismas.
Cada uno de los más de 1.400 ómnibus urbanos llevará un chip especial denominado Módulo SAM (Secure Access Module), que habilitará a que dicha unidad del transporte pueda leer y operar con las futuras tarjetas inteligentes.
Además, este chip proveerá los servicios de confiabilidad requeridos para una correcta liquidación de los viajes efectuados por cada una de las empresas permisarias participantes del nuevo Sistema.
El Sistema de Transporte Metropolitano está orientado a mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo el Departamento. La primera medida supone la integración de todo el transporte público en un sistema común. Esto significa que todas las empresas están articuladas en torno a esta nueva modalidad. El Sistema incorpora la utilización de nueva tecnología, lo que permitirá un transporte público más eficiente, racional y seguro, que permitirá controles efectivos y mayor practicidad a los usuarios a través de recorridos y costos acordes a sus necesidades. El primer cambio del nuevo Sistema será la utilización de una tarjeta inteligente para abonar los viajes. Esta incorporación tecnológica posibilita tener la información de la cantidad de usuarios que utilizan las diferentes líneas en todos los horarios para poder optimizar el Sistema. A través de esta misma tecnología, cada unidad tendrá un sistema de control satelital GPS que permitirá en un futuro hacer un seguimiento del recorrido y posicionamiento de todos los móviles, ajustando las rutas y horarios cuando sea necesario.
Fuente: http://www.montevideo.gub.uy
Una pregunta q va pasar con los guardas? porque me imagino q no se van a necesitar con estas maquinas no?
NicoBolso October 14th, 2007, 08:05 PM No, ya no van a ser necesarios.
Los boletos serán por una o dos horas, pudiendo tomar una ilimitada cantidad de omnibus en ese lapso.
Antrax October 16th, 2007, 12:31 AM Yo me pregunto cual es la función de los impectores que suben a cortar los boletos que trabajo al santo botón!!!
playasolmar October 16th, 2007, 06:11 AM En USA el sistema de transporte será malo todo lo que digan, lo conoczco muy bien yo estuve en NJ y NY, pero los que pasa que los tipos todos tienen sus autos nadie viaja en autobus...si en el metro y en tren
Vivo en NY y estas equivocado, en NYC todo el mundo anda en el transporte publico sea subte, tren o bus.
Es increible...de los mas ricos hasta los mas pobres todos andan.
De los suburbios casi todos vienen en tren o bus. Ademas hay carriles solo para omnibuses, es mucho mas rapido, hay buses expresos. Solo el mas vago y idiota viaja a NY en auto para ir al trabajo.
Por ejemplo desde donde vivo en Brooklyn hay un tren (el N) que va expreso a Manhattan, son 6 paradas y llego en 40 minutos (y eso con cambiarme al R). No muy lejos tambien hay un bus expreso, mucho mas comodo, mas tranquilo y la gente de otro "nivel" y llegas en 20 minutos pero sale el doble que el subte.
Sin embargo, hasta hace poco, el idiota de mi vecino un tano. Iba a trabajar, en el mismo barrio que trabajo yo, en su camioneta. Demoraba 2 horas...en una direccion!!! Ademas de tomar hasta una hora y media para estacionar o pagar estacionamiento por la friolera de $25 al dia!!!! Lo que me cuesta a mi viajar por dos semanas!! Ademas de pagar la nafta y los tolls....y comerse todo de nuevo en el regreso.
Despues no entendia porque todavia vivia con su mama y no tenia para salir a un lugar decente los fines de semana.
Eso si tenia una camioneta muy linda :ohno:
Iggy RYKKARD October 16th, 2007, 03:54 PM Yo me pregunto cual es la función de los impectores que suben a cortar los boletos que trabajo al santo botón!!!
El trabajo del INSPECTOR es controlar al chofer y al guarda.
Verifican que cumplan el horario, que vendan boletos originales, etc.
La forma que tienen para controlarlos, es justamente pedirle los boletos a los pasajeros.
De esa manera sabe si siguen una secuencia, si son boletos originales, etc.
Antes de su existencia, no falto algun guarda que vendia cuando queria o lo que queria y la facturancia se la guardaba, juassssssss
el palmesano October 17th, 2007, 06:10 PM que bueno todo!! ahora mi tio que vino de visita me dijo que vio a erlich en madrid y que le estaban esperando y que podia ser por que esta investigando por lo del metro, puede ser asi??
ilignelli_1990 October 17th, 2007, 06:19 PM El trabajo del INSPECTOR es controlar al chofer y al guarda.
La forma que tienen para controlarlos, es justamente pedirle los boletos a los pasajeros.
Antes de su existencia, no falto algun guarda que vendia cuando queria o lo que queria y la facturancia se la guardaba, juassssssss
si es por los horarios los choferes estarian todos en la calle, jajaja
Apolo December 20th, 2007, 04:18 PM TRANSPORTE
El 2 de enero se inauguran nuevos servicios, con boletos a $23 y $13,50 para más de 110.000 ciudadanos que se trasladan de Canelones y San José a Montevideo
Una primera etapa del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) comenzará aplicarse a partir del 2 de enero, con la puesta en marcha de una línea diferencial y la extensión de otras líneas ya existentes.
Desde esa fecha funcionará una línea diferencial para alrededor de 4.000 usuarios que se trasladan hacia Zonamérica, anunciaron los intendentes de San José, Canelones y Montevideo junto al ministro de Transporte, Víctor Rossi.
El boleto costará $ 23 y el servicio partirá desde la zona franca en el Kilómetro 17 de la Ruta 8. El recorrido continúa con el siguiente itinerario: Ruta 8, Ruta 102, Ruta 101, Aeropuerto, Avenida de las Américas, Avenida a la Playa, Geant, Avenida Gianattasio, Avenida Italia, Portones Shoping, Bolivia, Rivera, Tomás Basañez, Saldanha da Gama, Tomas de Tezanos, 26 de Marzo, Miguel Barreiro, Rambla República de Chile, García Cortinas, Bulevar Artigas hasta su finalización.
El regreso de la línea diferencial se realizará desde su destino, Bulevar Artigas, Solano García, Rambla Armenia, Luis Alberto de Herrera, General P. Galarza, Miguel Grau, Nicolás Piaggio, Saldanha da Gama, Tomás Basáñez, Rivera, Bolivia, Portones Shoping, Avenida Italia, Avenida Gianattasio, Geant, Avenida a la Playa, Avenida de las Américas, Aeropuerto, Ruta 101, Ruta 102 hasta su destino en Kilómetro 17 de Ruta 8, Zonamérica.
Las nuevas medidas coordinadas por el MTOP y las intendencias incluyen cambios y extensiones de recorridos para diferentes líneas de ómnibus.
En ese marco, la línea 494 y L94 de su actual destino a Santiago Vázquez, cruzará el puente del Santa Lucía y culminará en el Kilómetro 26 de la Ruta Nº1, alternando frecuencia de un coche a Delta del tigre de la línea 127 y otro al Kilómetro 26 de la línea 494 -L94, con una tarifa de $ 13,50.
La línea 175 de su actual destino en Camino América, traspasará el límite departamental del Arroyo Las Piedras en el Camino América, continuando por Brigadier Manuel Oribe, Avenidas Flores, Garibaldi, Francisco Soca, Pilar Cabrera, General Flores hasta Terminal Las Piedras y viceversa, retomando luego su ruta habitual en el departamento de Montevideo con un costo de $ 13,50.
La Línea 268 se refuerza con la afectación de coches de la 275, ampliando sus frecuencias de servicio a la localidad de Suárez.
La cobertura de las Rutas 1, 6 y 84 se extenderá hasta el Kilómetro 26 de la Ruta 1, kilómetro 22.500 de la Ruta 6 y kilómetro 4 de la Ruta 84 (Casarino), con tarifa $ 17,50.
La Línea L 13 de su actual destino en Ruta 33 y 17 metros, se extenderá hasta el nuevo límite de protección que se fija en el kilómetro 22.500 de la Ruta 6 por recorrido 17 metros con un costo de $ 13,50.
A esos nuevos recorridos se integran las empresas Copsa, Coetc, Ucot, Raincoopr, Cutcsa y Comesa, con coches que tengan más de una puerta de servicio, asientos tipo pullman y bodega.
fuente: Observa
ilignelli_1990 December 20th, 2007, 06:07 PM ah si, ayer lo vi en el informativo...esta largo el recorrido eh
Apolo December 20th, 2007, 08:19 PM ah si, ayer lo vi en el informativo...esta largo el recorrido eh
Si Ili estoy de acuerdo.
El diferencial que va por Pocitos y Carrasco es largo y entreverado, podrian haberlo hecho un poco mas agil, una linea que reforzara las que van por Avda Italia y otra que reforzaran las que van a Pocitos, Malvin y Carrasco, si estas en Carrasco lo unico que sirve para ir a Pocitos es el 104 y el D1 pero no tienen buena frecuencia, no se, me parece que siguen haciendo lo mismo de antes, pasearte por todo Montevideo como para agarrar gente y que les salga mas barato el viaje al omnibus sin importar el tiempo que insume al pasajero todo ese paseo. Cuanto puede durar un viaje de Pocitos hasta Zona America con todo ese paseo que hace por la costa? Yo calculo que mas de 1 hora y media seguro MUY POCO AGIL lo veo, y no se quien lo va a usar, para la gente que trabaja en ZonaAmerica y que vive en esas zonas o tienen auto o las empresas donde trabajan les contratan una camioneta...no se...capaz que para una persona es mas rapido tomarse un omnibus hasta 8 de octubre y ahi agarrar algun otro que vaya todo por 8 de octubre, Camino Maldonado y Ruta 8.
Yo Soy El Super-YO! December 21st, 2007, 12:30 AM A mí me copan las propagandas pero todo sigue igual.
Francamente, no lo entiendo.
"La casa de tu novio. La casa de tu ex novio" ¡Qué "original"! Gracias IMM, ahora todo me queda más cerca a pesar de que no han variado en nada los recorridos.
Hablando en serio....¿hace algo ÚTIL la intendencia?
Es decir, creo que si les diéramos la ciudad a los recolectores de basura al menos prenderían las fuentes para bañar a sus hijos...
Que alguien me explique para qué ****** pago los impuestos de la IMM.
Antrax December 22nd, 2007, 11:47 PM El trabajo del INSPECTOR es controlar al chofer y al guarda.
Bueno pero no lo he vistos en otrso paices del mundo... me refiero que es arcaico el sistema.. que va a pasar cuando instauren las tarjetas magnéticas???
Antrax December 22nd, 2007, 11:50 PM A mí me copan las propagandas pero todo sigue igual.
Francamente, no lo entiendo.
"La casa de tu novio. La casa de tu ex novio" ¡Qué "original"! Gracias IMM, ahora todo me queda más cerca a pesar de que no han variado en nada los recorridos.
Hablando en serio....¿hace algo ÚTIL la intendencia?
Es decir, creo que si les diéramos la ciudad a los recolectores de basura al menos prenderían las fuentes para bañar a sus hijos...
Que alguien me explique para qué ****** pago los impuestos de la IMM.
Super!!!! esto me lo pregunto yo a diario... me temo que hasta que no se valla esta administración del MPP todo va ir empeorando.
Hoy anduve por el centro da lástima el estado de 18, era una avenida elegante che... pintada cuidada etc etc., no hay respeto por la ciudad.
Está toda despintada ni los cruces están marados, ni la linea amarilla del medio, me da vergüenza
Guemo December 23rd, 2007, 08:11 PM info@transito.imm.gub.uy
fecha 03-jul-2007 7:46
asunto Paradas de Omnibus en la calle Bs As
Sres. de IMM
El motivo de mi mail es comunicarles la falta de informacion en la carteleria de las paradas en la calle Buenos Aires. Los choferes no saben informar en cual paran las diferentes lineas y los carteles no se condicen con la realidad. Además, en alguno esta escrito que se puede hacer transbordo en Plaza Independencia cosa que ya no es así.
Espero pronta respuesta
Gracias
Guillermo Christophersen
Respuesta 1
Sr. Guillermo Chistophersen, despuès de saludarlo hago saber a
usted hemos trasladado su correo a la Unidad de Planificaciòn del
Transporte de Pasajeros, ellos le daràn una respuesta adecuada
a su consulta, atentamente y quedando a su orden, por infotrànsito
Gladys Casco.
Respuesta 2
Sr. Christophersen: Tiene Ud. absoluta razón en su reclamo. Por
diferentes motivos, el principal fue el retiro de las plataformas de
trasbordo ubicadas en Plaza Independencia, se produjeron
cambios en el sistema de transporte colectivo de Ciudad Vieja
que no se ven reflefajos aún en la cartelería de las paradas,
llamando a la confusión de usuarios.
Se está haciendo un relevamiento general de la señalización con
miras a actualizar toda la información.
Esperando sepa disculpar las demoras, le saluda atentamente
Pablo Inthamoussu
Insp. 601
U.P.T.U.
Y sigo esperando.....
Yo Soy El Super-YO! December 23rd, 2007, 11:22 PM Jajaja.
La rompe también el nombre de Gladys Casco.
philosopher December 24th, 2007, 12:21 AM Que coincidencia STM tambien quiere decir : <societe de transport de Montrel> que es la compania de omnibus y metro de aca. Y aunque tengan el monopolio y aunque ustedes no lo crean, da perdidas.
|
|