View Full Version : TALCAHUANO l Estadio CAP - Ex Las Higueras
Darkdroom September 5th, 2007, 02:05 AM Hola a todos, hoy salió el proyecto para mejorar el segundo estadio más grande del Gran Concepción, donde juega Huachipato, no lo puse en el thread de los Estadios para el Mundial Femenino porque ningún estadio de Conce fue seleccionado :no: :no:
Acá va la noticia:
Estaría listo en diciembre de 2008
HUACHIPATO PRESENTÓ PROYECTO PARA CONSTRUIR NUEVO ESTADIO TECHADO
http://www.terra.cl/images/jun2007/F540095_150.jpg
En la presente jornada los mandamases del elenco de la usina mostraron las maquetas del recinto, que contempla cuatro tribunas y un innegable estilo a los coliseos de Inglaterra. Albergará 11.400 espectadores y contará con cuatro cafeterías.
CONCEPCIÓN, septiembre 04.- El club Huachipato presentó hoy un proyecto para construir un nuevo estadio, el que sería entregado a la comunidad en diciembre de 2008.
Según las maquetas exhibidas en la Octava Región, el coliseo acerero será muy parecido a los ingleses y con una capacidad para 11.400 espectadores.
El estadio estará íntegramente techado y contará con cuatro tribunas cómodas para los aficionados. Cada una de éstas, a su vez, tendrá cafeterías para atender a los fanáticos.
En la ceremonia de presentación estuvo presente el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien se mostró feliz por la iniciativa.
Fuente: Terra.cl
AROK! September 5th, 2007, 02:18 AM EXCELENTE LA NOTICIA!!:banana: :banana:
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/Septiembre2007/mg24372040907/mg26700040907/SCL200612201521_005.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/Septiembre2007/mg24372040907/mg26700040907/SCL200612201520_002.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/Septiembre2007/mg24372040907/mg26700040907/SCL200612201520_003.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/Septiembre2007/mg24372040907/mg26700040907/SCL200612201520_004.jpg
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/Septiembre2007/mg24372040907/mg26700040907/SCL200612201521_001.jpg
AROK! September 5th, 2007, 02:21 AM Hola a todos, hoy salió el proyecto para mejorar el segundo estadio más grande del Gran Concepción, donde juega Huachipato, no lo puse en el thread de los Estadios para el Mundial Femenino porque ningún estadio de Conce fue seleccionado :no: :no:
Acá va la noticia:
Estaría listo en diciembre de 2008
HUACHIPATO PRESENTÓ PROYECTO PARA CONSTRUIR NUEVO ESTADIO TECHADO
http://www.terra.cl/images/jun2007/F540095_150.jpg
En la presente jornada los mandamases del elenco de la usina mostraron las maquetas del recinto, que contempla cuatro tribunas y un innegable estilo a los coliseos de Inglaterra. Albergará 11.400 espectadores y contará con cuatro cafeterías.
CONCEPCIÓN, septiembre 04.- El club Huachipato presentó hoy un proyecto para construir un nuevo estadio, el que sería entregado a la comunidad en diciembre de 2008.
Según las maquetas exhibidas en la Octava Región, el coliseo acerero será muy parecido a los ingleses y con una capacidad para 11.400 espectadores.
El estadio estará íntegramente techado y contará con cuatro tribunas cómodas para los aficionados. Cada una de éstas, a su vez, tendrá cafeterías para atender a los fanáticos.
En la ceremonia de presentación estuvo presente el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien se mostró feliz por la iniciativa.
Fuente: Terra.cl
FALTA UNA 5TA SEDE, CUANDO LOS AGENTES DE LA FIFA VIERON EL PROYECTO, LES GUSTO MUCHO Y DIJERON QUE SI SE CONCRETABA la construccion seria de seguro la 5ta sede del mundial femenino
asi que la fifa solo tiene que verlo y darle el "victo" bueno para que sea la 5ta sede:cheers:
Darkdroom September 5th, 2007, 02:33 AM si sería bueno como sede, o bien el nuevo de deportes concepción techado completo y todo, si está listo pa esa fecha
A todo esto, que lindo estará conce pal bicentenario
ivan_1984 September 5th, 2007, 02:42 AM Muy buen proyecto, muy buenos renders, bien por Huachipato, al fín podrían jugar partidos nocturnos de local.:)
Darkdroom September 5th, 2007, 03:02 AM Muy buen proyecto, muy buenos renders, bien por Huachipato, al fín podrían jugar partidos nocturnos de local.:)
y no solo eso, podrá jugar de local, ya que contra colo colo, la chile o la cato no podía jugar ahí y tenía que jugar en collao aunque fuera a las 2 de la tarde
AROK! September 5th, 2007, 03:14 AM si sería bueno como sede, o bien el nuevo de deportes concepción techado completo y todo, si está listo pa esa fecha
A todo esto, que lindo estará conce pal bicentenario
¿CUAL NUEVO ESTADIO DE DEPORTES CONCEPCION?!!!
Darkdroom September 5th, 2007, 03:18 AM ¿CUAL NUEVO ESTADIO DE DEPORTES CONCEPCION?!!!
el que propusieron los nuevos dueños alemanes de deportes concepción, que supuestamente sería al estilo del estadio del shalke 04, sería techado para 50 o 60 mil personas y moderno obviamente, la idea de los alemanes es poner a derpotes concepción dentro de los 2 mejores equipos de chile, según dijeron
AROK! September 5th, 2007, 03:26 AM el que propusieron los nuevos dueños alemanes de deportes concepción, que supuestamente sería al estilo del estadio del shalke 04, sería techado para 50 o 60 mil personas y moderno obviamente, la idea de los alemanes es poner a derpotes concepción dentro de los 2 mejores equipos de chile, según dijeron
wow! ¿sabes algun "indicio" de donde obtendran los recursos, los nuevos dueños de deportes concepcion?
OscarSCL September 5th, 2007, 04:39 AM Uhm, no me gustó mucho pero bueno al menos equipos como Huachipato se atreven y otros grandes como la U, Audax o la Unión aún esperamos que presenten proyectos pa estadios decentes.
Darkdroom September 5th, 2007, 04:47 AM wow! ¿sabes algun "indicio" de donde obtendran los recursos, los nuevos dueños de deportes concepcion?
los tienen son empresarios alemanes que traen hasta empresas pa acá, onda incluso están viendo donde lo van a hacer quieren empezarlo luego según ha salido en "el sur" y en canal 13 concepcion
ivan_1984 September 5th, 2007, 06:07 AM el que propusieron los nuevos dueños alemanes de deportes concepción, que supuestamente sería al estilo del estadio del shalke 04, sería techado para 50 o 60 mil personas y moderno obviamente, la idea de los alemanes es poner a derpotes concepción dentro de los 2 mejores equipos de chile, según dijeron
¿No será mucho 50.000 o 60.000 personas pa Deportes Concepción?
Para Huachipato hubiese sido ideal como pa 15.000 personas.:)
magOscuro September 5th, 2007, 06:55 AM el monumental de colo colo con los nuevos arreglos y las butacas en todo el estadio bajara su aforo de 60 mil a 46 mil, yo pienso que finalmente el estadio de conce sera para unas 25 mil a 30 mil personas.
Kilpué September 5th, 2007, 03:32 PM Bien por Huachipato y la Empresa CAP que se atreve a invertir de esa manera. Me gusta ver estadios con los colores propios de cada equipo.
Ya sueño uno para Wanderito con miles de caturras pintadas en los techos jejeej.
Gonz83 September 5th, 2007, 04:35 PM ^^ jajaj no sería mala idea, por la historia que tiene wanderers necesita uno más que mejorcito y chiledeportes tendrá que ponerse.
Me gusta el estadio de huachipato, tengo entendido que como ley, todos los estadios deberan ser techados, a lo menos gran parte. si es posible corroborenme.
salu2
Gonz83 September 5th, 2007, 04:37 PM El nombre del estadio "las higueras" se mantendrá ??
claudio2006 September 5th, 2007, 04:43 PM Estan preciosos los render del estadio, pero me asalta una duda, ¿porqué no se cierran los ángulos? una opinión personal, pero los encuentro antiestéticos y prácticos cuando están abiertos por las esquinas, parecen cajitas cerradas, ojalá la región del Bio-Bio fuera sede, pero quedaría chico el estadio
ivan_1984 September 5th, 2007, 05:42 PM ^^ jajaj no sería mala idea, por la historia que tiene wanderers necesita uno más que mejorcito y chiledeportes tendrá que ponerse.
Me gusta el estadio de huachipato, tengo entendido que como ley, todos los estadios deberan ser techados, a lo menos gran parte. si es posible corroborenme.
salu2
Yo no sé si deberán estar todos techados, pero sí deben estar ensillados en su totalidad.
Como será techado el estadio, la familia Miranda que ve los partidos por los cerros cercanos ya no podrá ver los partidos gratis.:)
roogenial September 6th, 2007, 12:12 AM Se llamará Estadio CAP y donde lo van a hacer? Sobre el actual?
Gonz83 September 6th, 2007, 01:00 AM ^^
^^ Ok gracias a ambos x aclararme la película ;)
AROK! September 6th, 2007, 03:33 AM en el CDF dieron un video del nuevo estadio de huachipato donde aparecen los interiores, las cafeterias, camarines, lo busque en youtube pero no lo encontre, ojala alguien lo suba, para verlo aca
juan_conce September 6th, 2007, 03:36 AM Se llamará Estadio CAP y donde lo van a hacer? Sobre el actual?
yo creo que van a remodelar el actual...pero construyendo uno nuevo!!..jeje....van a hehcar abajo el estadio..para sus nuevas construcciones..jeje
saludos!
DRQ_QF September 8th, 2007, 01:21 AM q weno q huachipato tendra nuevo estadio... ojala la U se hiciera uno tb.
en too caso, para mi huachipato es un club raro: siempre ha sido weno, siempre esta arriba, y no va nadie al estadio... ojala ahora si vayan
Mono_Tech September 8th, 2007, 02:38 AM Que bueno, que se dieron cuenta que la infraestructura deportiva chilena es una m*, con este tipo de estadios, pequeños pero modernos... "estamos al otro lado"...:)
guzm@n September 8th, 2007, 03:04 AM Nuevos renders e información en la página del proyecto (www.estadiocap.cl)
AROK! September 8th, 2007, 03:33 AM LA FUENTE SALIO DE www.latercera.cl
tienen que hacer un nuevo hilo , con el megaestadio que va hacer deportes concepcion, dejo aqui la info
Deportes Concepción y Schalke 04 firman alianza estratégica, para construccion de megaestadio.
Deportes Concepción y el Schalke 04 firmaron esta tarde en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción una alianza estratégica.
La primera labor que tendrán los teutones en la zona, será la elaboración y la posterior construcción del estadio, que es el proyecto más importante de los nuevos dueños del club.
El recinto deportivo tendrá una capacidad para 55 mil personas y será multifuncional, ya que podrá albergar eventos culturales de gran magnitud. Además será un centro de alto rendimiento, ya que se podrán practicar otros deportes como básquetbol, voleibol, canotaje y natación entre otras disciplinas.
El reducto, que estaría ubicado en las afueras de la ciudad (camino que une Concepción con Penco) sería de las mismas características del estadio de Schalke, el que podría ser utilizado a partir del año 2011, año en que se jugaría la Copa América en nuestro país.
El presidente de la Sociedad Anónima de los lilas, León de Collao, Mario Munzenmayer, se mostró conforme con la firma de esta alianza.
"Estamos contento, porque este es un paso importante para modernizar al club y a la Región. Será el estadio más moderno que exista en Sudamerica". El timonel además confirmó que esta construcción está totalmente financiado por los nuevos inversionistas del club.
Por su parte, Moritz Becker Schwartz, primer asistente del directorio del Schalke 04, manifestó todo el interés que existe en Alemania para cooperar con los penquistas.
"Hace dos meses que nos reunimos en Europa para realizar esta magnífica construcción y nos pareció una idea brillante, ante lo cual decidimos cooperar en todo ámbito".
asi quedaria el fabuloso mega estadio de concepcion, yo se que este es de talcahuano pero, lo quise colocar aca para que lo vean los penquistas
http://www.espectador.com/img/218x145/schalke_estadio_gral.jpg
http://www.espectador.com/img/218x145/schalke_estadio_gral1.jpg
http://www.espectador.com/img/218x145/schalke_estadio_interior.jpg
http://www.espectador.com/img/218x145/schalke_estadio_tribuna.jpg
http://www.espectador.com/img/218x145/schalke_estadio_exterior.jpg
http://www.marca.com/mundial2006/sedes/imgs/gelsenkirchen.jpg
http://ftd.de/asset/Image/2005/08/02/quiz_bilder/schalke_arena.jpg
xilenosky September 8th, 2007, 03:47 AM Me gustó el nuevo estadio CAP, sobrio y chico, para un club no tan popular en Talcahuano (Se supone que Naval era el club más popular del puerto).
Además botan el estadio actual, que es horrible y poco funcional, eso si en los renders no veo torres de luces.
saludos.
ivan_1984 September 8th, 2007, 03:54 AM ^^
Las luminarias serán instaladas en la misma cubierta.
foster September 8th, 2007, 04:05 AM Bonito estadio, aunque tambien creo que las esquinas deberian estar cerradas.
Pero de todas formas creo que es adecuado para Huachipato.
guzm@n September 8th, 2007, 04:46 AM Realmente impresionante lo que harán los alemanes en Concepción!!
El presidente de la Sociedad Anónima de los lilas, León de Collao, Mario Munzenmayer, se mostró conforme con la firma de esta alianza.
"Estamos contento, porque este es un paso importante para modernizar al club y a la Región. Será el estadio más moderno que exista en Sudamerica". El timonel además confirmó que esta construcción está totalmente financiado por los nuevos inversionistas del club.
Me encanta esa ambición :) Piñera, te salió competencia! jejeje
roogenial September 8th, 2007, 06:23 PM Me da miedo que hagan algo tan bueno para Concepción, porque la gente de aquí no se caracteriza mucho por cuidar lo que tienen. Ojalá lo cuiden!!!
magOscuro September 8th, 2007, 06:30 PM WUAAAOOOUUUUUUUUU!!!!!!!
amigos de conce, si se concreta este proyecto, serán la envidia de toda sudamerica!!!! esta FA-BU-LO-SO.
DRQ_QF September 9th, 2007, 05:53 PM cumpas, si les hacen el estadio, tienen q llenarlo! gane o pierda su ekipo sera un lujo ir al estadio, sera un espectaculo por si solo!
ivan_1984 September 13th, 2007, 05:45 PM Lo que esté listo este estadio, ojalas prohiban fumar a todos los que estén ahí. En varios países del mundo tienen prohibido fumar en los recintos deportivos, incluyendo los estadios de fútbol, incluso, no se puede entrar con nada que sirve para fumar ni menos con encendedores.
juan_conce September 13th, 2007, 05:52 PM ^^^ :lol: en los tres threads colocas lo mismo
zaDic September 21st, 2007, 02:28 AM Bonito estadio, la capacidad precisa para Huachipato, recordemos que tampoco es un equipo muy popular.
Un paso adelante!
AROK! September 22nd, 2007, 03:48 AM aqui esta el video del nuevo estadio de huachipato estadio cap
IMPERDIBLE!!:banana: :banana:
LJ-Aqf4U8_Y
AROK! September 24th, 2007, 02:44 AM vean el video po!
SyrAkooZ September 24th, 2007, 06:57 PM weno el video, pero el estadio como que no me gusto mucho, porque no lo hicieron cerrado en las esquinas, hubieran gastado unas chauchas más y hubise quedado top top top :)
Caturro July 15th, 2008, 11:48 PM http://www.tercera.cl/contenido/82_30783_9.shtml
Huachipato despedirá este fin de semana al estadio Las Higueras
Los acereros enfrentarán a Universidad de Concepción en el último partido que disputen en el reducto inaugurado en 1961. En el mismo lugar se emplazará el flamante estadio CAP.
--------------------------------------------------------------------------------
15/07/2008 - 14:55
El partido del sábado entre Huachipato y Universidad de Concepción, cuyo inicio está programado para las 15 horas, será el último que disputarán los acereros en el estadio Las Higueras. Horas después comenzarán, formalmente, las obras de levantamiento del flamante estadio CAP, que reemplazará a la antigua estructura y cumplirá con altos estándares de seguridad y calidad.
El recinto, inaugurado el 25 de noviembre de 1961, ha sido escenario de buena parte de la historia del equipo metalero. En tal sentido, la administración del club anunció que preparará una "sentida alocución" para recordar los momentos más importantes que se han vivido en el reducto emplazado al término de la avenida Desiderio García, en Talcahuano. El más relevante, la campaña de 1974 de la escuadra de la "usina", temporada en la que Huachipato consiguió el único título de Primera División que ha ganado un equipo del sur de Chile.
El estadio Las Higueras tiene capacidad para 10 mil espectadores. El nuevo reducto aumentará su aforo y quedará habilitado para recibir a 12 mil hinchas en asientos individuales. Además, el estadio CAP contará con iluminación artificial, de acuerdo al anuncio que realizó el presidente de la entidad, Arturo Aguayo, en el marco del 61 aniversario de la entidad.
Korsakov July 15th, 2008, 11:57 PM Este es el estadio Cap definitivo el cual fue mostrado por el presidente del club Arturo Aguayo hace 3 semanas en la ceremonia aniversario del club. La gran novedad es que tendra iluminacion y las esquinas estaran cerradas.
Q-BTJWScrZM
Caturro July 16th, 2008, 12:00 AM Este es el estadio Cap definitivo el cual fue mostrado por el presidente del club Arturo Aguayo hace 3 semanas en la ceremonia aniversario del club. La gran novedad es que tendra iluminacion y las esquinas estaran cerradas.
Q-BTJWScrZM
Sabes si aumento en algo su capacidad?
A todo esto, entre los nuevos que se estan construyendo, este y el de Temuco son mis favoritos. Igual, me desagrada un poco la distancia entre las graderias y el campo... pareciera que quedan un poco lejos.
Korsakov July 16th, 2008, 12:32 AM Sabes si aumento en algo su capacidad?
A todo esto, entre los nuevos que se estan construyendo, este y el de Temuco son mis favoritos. Igual, me desagrada un poco la distancia entre las graderias y el campo... pareciera que quedan un poco lejos.
No, son unos paneles a los costados que siguen la linea de las galerias, la venta de los bonos ha estado lenta en talcahuano, solo se han vendido aprox un 60% de los asientos, aun asi se logro colocar iluminacion que era lo mas esperado por los hinchas para poder jugar todos los partidos del campeonato nacional en el nuevo Cap. De igual forma se ve bien el estadio da una sensacion de continiudad con las galerias pq el anterior se veia como muy terco, onda muy estructura ensamblada.
saludos
AROK! July 16th, 2008, 01:04 AM que lo empiezen a construir luego mejor sera, llevan como un años anunciando el estadio y no han hecho nada!!
Korsakov July 16th, 2008, 02:43 AM que lo empiezen a construir luego mejor sera, llevan como un años anunciando el estadio y no han hecho nada!!
los trabajos de construccion se iniciaron hace 2 meses con la produccion de las primeras planchas en la siderurgica de huachipato que vendrian siendo los paneles montables de las galerias, igual supuestamente como dijeron estaria listo a fines de diciembre.
AROK! July 16th, 2008, 03:14 AM ver para creer, me tinca que este proyecto es mas trucho que el de conce
Caturro July 16th, 2008, 04:08 AM ver para creer, me tinca que este proyecto es mas trucho que el de conce
No creo. Como dice el articulo, el estadio sera despedido este fin de semana... para que horas despues empieze a ser desarmado. Por lo menos uno sabe que empresa esta detras de esto... lo de Conce no tenia ni pies ni cabeza.
AROK! July 16th, 2008, 04:22 AM Huachipato despedirá este fin de semana al estadio Las Higueras
El partido del sábado entre Huachipato y Universidad de Concepción, cuyo inicio está programado para las 15 horas, será el último que disputarán los acereros en el estadio Las Higueras. Horas después comenzarán, formalmente, las obras de levantamiento del flamante estadio CAP, que reemplazará a la antigua estructura y cumplirá con altos estándares de seguridad y calidad.
El recinto, inaugurado el 25 de noviembre de 1961, ha sido escenario de buena parte de la historia del equipo metalero. En tal sentido, la administración del club anunció que preparará una "sentida alocución" para recordar los momentos más importantes que se han vivido en el reducto emplazado al término de la avenida Desiderio García, en Talcahuano. El más relevante, la campaña de 1974 de la escuadra de la "usina", temporada en la que Huachipato consiguió el único título de Primera División que ha ganado un equipo del sur de Chile.
El estadio Las Higueras tiene capacidad para 10 mil espectadores. El nuevo reducto aumentará su aforo y quedará habilitado para recibir a 12 mil hinchas en asientos individuales. Además, el estadio CAP contará con iluminación artificial, de acuerdo al anuncio que realizó el presidente de la entidad, Arturo Aguayo, en el marco del 61 aniversario de la entidad.
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Crucino July 16th, 2008, 06:24 AM ver para creer, me tinca que este proyecto es mas trucho que el de conce
No lo creo,hoy por hoy Huachipato es considerado uno de los equipos serios del fùtbol nacional y a nivel de gestiòn està mejor catalogada que muchos de los "equipos grandes".Aparte que està avalado por la empresa lìder en la producciòn de acero como lo es CAP.
AROK! July 16th, 2008, 06:28 AM claro crucino, ves la noticia que coloque?
claudio2006 July 16th, 2008, 06:41 AM Me alegra que se construyan estadios con manos privadas, pero para el aforo que tendrá me gustaria que el diseño hubiese sido parecido al de Chillán, cerradito por todos lados, se ven muy aisladas las graderias
hades July 23rd, 2008, 04:58 PM Acá dejo el video de mejor calidad
Lo_wO-84saE[/QUOTE]
Fuente: Emol.com
Saludos
roogenial July 23rd, 2008, 05:20 PM Que top! Yo vivo super cerca!
Cl_Py July 23rd, 2008, 05:24 PM esta filete el estadio... ojala se lleven por lo menos 1 fecha pa alla las eliminatorias... saludos
AnibalConce July 23rd, 2008, 07:52 PM Demas q cumplen la fecha estimada, 2 dias despues de mi cumpleaños :D
ArianoElObservador July 24th, 2008, 10:05 PM Por lo menos ahi iniciativa de realizar cosas , aunque me hubiera gustado que fuera cerrado por lo menos en dos codos ,y no ver esos espacios abiertos pues creo que esteticamente no es muy bonito en ese aspecto , pero ygual ahi que ser sinceros que huachipato de la juega no solo es un clud de futbol si no es cosa de ver si complejo deportivo y que hagan un estadio y con las comodidades que sera no cualquiera se atreve si es verdad para hacer cosas ahi que tener dinero , estamos de acuerdo pero yo creo que ni en los mejores tiempos tiempos del cobre y de cobreloa propusieron semejante idea , ( aunque cobreloa o codelco debe dar cuenta por que es una empresa del estado ) o la misma universidad catolica que con todo el capital que posee su estadio dejo de ser una joyita , por que multinacionales o empresas que se dedican a realizar grandes megaproyectos como malls etc. no se atreven a realizar proyectos de esta envergadura, seria rentable ? es viable para ellos. si en chile existen mas malls que estadios .
Maipo Valley July 27th, 2008, 05:50 AM Lo que se llama un estadio boutique, ya se quisiera collao tener esos palcos. Un 7 la CAP una de las mejores empresas de Chile, y una verdadera industria.
guzm@n July 28th, 2008, 01:19 AM Hay que cambiar el título del thread, de...
TALCAHUANO l NUEVO ESTADIO l PRO
a...
TALCAHUANO l Estadio CAP - Ex Las Higueras l Avances
Por favor :)
guzm@n September 18th, 2008, 03:52 PM Yapo, ¡hasta cuando con el título del thread! ¡Hay que cambiarlo!
Acá hay AVANCES (http://barralosacereros.blogspot.com/2008/08/video-del-estadio-cap.html) hasta el 14 de agosto :D
UNDECEIVED September 19th, 2008, 06:38 PM Hay que cambiar el título del thread, de...
TALCAHUANO l NUEVO ESTADIO l PRO
a...
TALCAHUANO l Estadio CAP - Ex Las Higueras l Avances
Por favor :)
Moderador cambie el título...ya vas mas de un mes de esta solicitud.:ohno:
_rammases_ September 19th, 2008, 08:55 PM Yapo, ¡hasta cuando con el título del thread! ¡Hay que cambiarlo!
Acá hay AVANCES (http://barralosacereros.blogspot.com/2008/08/video-del-estadio-cap.html) hasta el 14 de agosto :D
eso se hace por via PM, es mucho mejor
OscarSCL September 22nd, 2008, 06:44 AM Con un PM, y el cambio del título hubiese sido inmediato.
Ya está.
guzm@n September 22nd, 2008, 03:01 PM eso se hace por via PM, es mucho mejor
Para la otra entonces.
Con un PM, y el cambio del título hubiese sido inmediato.
Ya está.
Hoot September 22nd, 2008, 05:19 PM Muchachos, queria pedir si alguien con cercanos a la construccion del Estadio CAP me pudiera responder que tan factible es realizar una ampliacion de ese estadio en un largo plazo.
Se requeriria una intervencion mayor o el diseño contempla posible ampliaciones?.
saludos.
jeromeknvb September 29th, 2008, 12:33 AM http://www.panoramio.com/photos/original/12765962.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/12709181.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/12766250.jpg
ahi van algunas fotos de los avances!!
saludos
creo ke asi se subian, ojala se vean!! :lol:
kaiser_conce September 29th, 2008, 12:43 AM http://www.panoramio.com/photos/original/12765962.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/12709181.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/12766250.jpg
ahi van algunas fotos de los avances!!
saludos
creo ke asi se subian, ojala se vean!! :lol:
no no se ven, tienes que subirlas con algun host
jeromeknvb September 29th, 2008, 11:28 PM averiguare como hcer eso!! no kiero molestar hciendo ke me lo epxliken por aka por es tema ya repetido, cosa de buscar
kaiser_conce September 30th, 2008, 01:50 AM averiguare como hcer eso!! no kiero molestar hciendo ke me lo epxliken por aka por es tema ya repetido, cosa de buscar
hola, entras a esta pagina http://imageshack.us/ , y donde dice search buscas en tu disco duro la foto, luego que se cargue copias el link que sale en "direct link" y ese lo copias aca... saludos
PD; en los renders se ven muy lejos las graderías de la cancha, no se si en el hecho eso es verdad.
Quilpueíno September 30th, 2008, 05:51 AM Quiero ver fotos!!!!!
_rammases_ September 30th, 2008, 05:23 PM averiguare como hcer eso!! no kiero molestar hciendo ke me lo epxliken por aka por es tema ya repetido, cosa de buscar
sige estos pasos:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=684236
jeromeknvb October 1st, 2008, 01:40 AM http://img227.imageshack.us/img227/1016/28625811dz3.jpg
jeromeknvb October 1st, 2008, 01:44 AM http://img211.imageshack.us/img211/3358/11586790hw6.jpg
http://img211.imageshack.us/img211/7420/67766827wz7.jpg
ahora si :)
janoskys October 1st, 2008, 02:31 AM y alcansara a estar listo el 31 de enero ???
AnibalConce October 1st, 2008, 04:58 AM Yo creo q si
kaiser_conce October 1st, 2008, 05:26 AM recordemos que luego de los pilares es llegar y armar, CAP va a tener prefabricados varias de las estructuras
Korsakov October 1st, 2008, 05:43 AM Estan buenas las fotos de la colocacion de la base de los cimientos de la galeria su. Al fin algo concreto, en un momento pense que este estadio de quedaba solo en proyecto dada la poca cantidad de abonos vendidos, pero Cap demuestra lo comprometida que esta con la ciudad mediante Huachipato.
_rammases_ October 2nd, 2008, 01:14 AM y alcansara a estar listo el 31 de enero ???
Por la experiencia que tenemos por la construccion de los estadios del Mundial Femenino Sub 20 creo que si.
Hoot October 2nd, 2008, 04:33 AM Cuidado, que hablamos de estadios, diseños y metodos de construccion muy diferentes. Ademas de costos diferentes tambien.
Yo creo que el 31 de Enero es una fecha aceptable, lo ideal es tenerlo listo para el apertura 2009.
nikonce October 2nd, 2008, 04:47 AM ^^y solo hay hollo? yo pense que staba avansado pero estoy seguro que quedara genial
la pregunta del dia: ¿tendra marcador electronico?
Salu2!
kaiser_conce October 2nd, 2008, 05:13 AM ^^y solo hay hollo? yo pense que staba avansado pero estoy seguro que quedara genial
la pregunta del dia: ¿tendra marcador electronico?
Salu2!
hollo?? avansado???? cuidemos lo ortografía por favorrrrrrr
Hoot October 2nd, 2008, 09:26 PM ¿tendra marcador electronico?
Salu2!
Si...
http://www.youtube.com/watch?v=n4qt-2h5KGk
Hoot October 17th, 2008, 11:45 PM De la pagina de la ANFP:
http://anfp.cl/noticia.php?id_noticia=905
Un lujo de Huachipato: su estadio de US$8 Millones
http://anfp.cl/imagenesmantenedor/480_20081014172020.jpg
Con la construcción del recinto CAP, el club acerero da un enorme paso
hacia la consolidación institucional. El recinto es una verdadera "joya",
del que podrá disfrutar toda la comunidad.
Cuando faltan poco más de cien días para la entrega del estadio Cap, el recinto en su fase previa a sobrepasado los estándares exigidos por FIFA y espera ser un escenario modelo para el fútbol chileno.
Arturo Aguayo, presidente de Huachipato señaló el 21 de julio pasado durante el lanzamiento del inicio de las obras de este flamante proyecto que "ya comenzó a ser una realidad" y que se tornó más atractivo aún, con el anuncio de que contará con iluminación artificial.
Un estadio con forma de óvalo completamente techado con capacidad para 11.250 personas, revestido de acero y zinc, será la nueva casa estilo inglés de la usina. A ello hay que agregar un moderno tablero marcador electrónico, el que saldrá producto de las avanzadas conversaciones que han surgido con empresas extranjeras que trabajan en el rubro.
El máximo timonel del elenco acerero confirmó además que todo ello significará costos que bordearán los 8 millones de dólares, los que pueden aumentar, ya que hay estructuras por definir. Este nuevo reducto cumplirá con el desarrollo de la responsabilidad social empresarial, pues "aquí todos tendrán un espacio, no sólo los socios e hinchas de Huachipato podrán disfrutar de él, toda la comunidad se verá beneficiada a través de su participación directa en actividades o espectáculos artísticos y deportivos. Será un gran paso hacia a la modernidad y consolidación institucional".
http://anfp.cl/descargas/estadio2.jpg
En la edificación del reducto se utilizarán trescientas toneladas de acero y trescientas barras de hormigón para una superficie total de 10.598 metros cuadrados. "De las cuatro torres actuales pasarán a tener un total de seis, trabajando sobre una luminosidad mínima de 1.800 lux expandible a 2.200, especial para la señal digital y 1.000 estacionamientos en total", expresó Víctor Bustos, Ingeniero Civil y jefe del proyecto
El presidente del club manifestó también que cada tribuna tendrá 5.800 asientos individuales, butacas y palcos, además en el ala oeste se construirá un show room, donde se podrá adquirir recuerdos institucionales. "Más allá de construir un recinto futbolístico queremos ser capaces de entregar un plus distinto, en definitiva tener polos de desarrollo que entreguen otro tipo de servicios al hincha, para hacerlo más atractivo", dijo el mandamás.
http://anfp.cl/descargas/dirigentes.jpg
Ahora sólo queda esperar hasta enero de 2009, fecha en la que se espera sea entregada la nueva casa acerera.
Fotos Gentileza Club Deportivo Huachipato
Prohibida su reproducción en cualquier forma
xilenosky October 18th, 2008, 04:13 AM Me gusta este estadio, ideal para Huachipato, un equipo que no lleva mucho público.
Salu2.
UNDECEIVED October 18th, 2008, 05:23 AM Me gusta este estadio, ideal para Huachipato, un equipo que no lleva mucho público.
Salu2.
Es de esperar que con este estadio esa situación se revierta.
guzm@n October 26th, 2008, 05:20 AM Avances de Pasion Azul Y Negra (http://barralosacereros.blogspot.com/2008/10/informe-n3.html)
http://3.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJMmJVOrwI/AAAAAAAAA0g/0d0jVrDEdes/s320/DSCN7213.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJMl2S6EjI/AAAAAAAAA0Y/klCSetY-GCk/s320/DSCN7214.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJMlQNFlGI/AAAAAAAAA0I/heWyfErP5bo/s320/DSCN7216.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJMlqU9y5I/AAAAAAAAA0Q/E_auTiOqb3I/s320/DSCN7215.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJMlI1W2HI/AAAAAAAAA0A/3fVJmllnwUo/s320/DSCN7217.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJK1Y8fI2I/AAAAAAAAAz4/zWLB2pHzPi0/s320/DSCN7204.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJK0sFnZDI/AAAAAAAAAzw/32lhmGb3Y1Q/s320/DSCN7205.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJK0SXNotI/AAAAAAAAAzo/vaBnZcJO7-E/s320/DSCN7206.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJK0DKY6AI/AAAAAAAAAzg/rgC-3YCEgCg/s320/DSCN7208.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJKzvQwGXI/AAAAAAAAAzY/LBAJekz_QPA/s320/DSCN7211.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJJTZwO2MI/AAAAAAAAAy4/AWVtQhGZ1Ts/s320/DSCN7202.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJJU68s0aI/AAAAAAAAAzQ/1FPawgDOAPA/s320/DSCN7199.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJJUrmpLsI/AAAAAAAAAzI/_FPuBpc1Pn4/s320/DSCN7200.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJJT3PSKlI/AAAAAAAAAzA/zsmE0xmvmts/s320/DSCN7201.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJJTGpZDgI/AAAAAAAAAyw/Szswp9CvTvg/s1600-h/DSCN7203.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJHmdvZizI/AAAAAAAAAyg/r1ybkTZMjk4/s320/DSCN7194.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJHnRBjS4I/AAAAAAAAAyo/PMFlyjyLiH0/s320/DSCN7193.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJHmOdAhFI/AAAAAAAAAyY/kFlJKaatoQ4/s320/DSCN7195.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJHlgd5amI/AAAAAAAAAyQ/SJEi8uH2iNg/s320/DSCN7197.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_VkuEMCAhAgo/SQJHlTUKCrI/AAAAAAAAAyI/k3ALZDn2MKo/s320/DSCN7198.JPG
porteño_rojo October 26th, 2008, 07:36 AM ahun estan en la etapa de demolicion del antiguo Higueras
guzm@n December 15th, 2008, 02:59 AM Información de Acereros.cl (http://www.acereros.cl/web//principal.php?seccion=show_news&subaction=showfull&id=1228446634&archive=&template=) al 5 de diciembre.
Primeras Estructuras Estadio Cap
Pese a un nuevo retraso anunciado durante estos últimos días, y que posterga el término de las obras del Estadio Cap para mediados de Abril de 2009, ya se comienzan a ver los primeros cambios mas visibles, los cuales están relacionados con el levantamiento de las galerías.
A pesar de que en las tribunas Pacífico y Andes (tribuna y galería respectivamente en el antiguo Estadio Las Higueras), también se trabaja, resulta mas impactante el resultado preliminar en el sector de Galerías Norte y Sur, lugares que antiguamente no contaban con graderías para el público.
Dejamos a ustedes una "mini-galería", con los últimos avances del Estadio Cap que datan de comienzos de Diciembre.
Tribuna Pacífico y Galería Norte
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/Estructuras_Cap/01.jpg
Galería Sur
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/Estructuras_Cap/02.jpg
Tribuna Pacífico
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/Estructuras_Cap/03.jpg
Tribuna Andes
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/Estructuras_Cap/04.jpg
Voltico December 15th, 2008, 05:34 PM Me carga el hecho de que las tribunas esten tan lejos de la cancha..
xilenosky December 15th, 2008, 07:41 PM Yo no veo que se encuentre tan lejos, me habría gustado si que se levantará un poco la tribuna para que el que se siente en el último asiento tenga vista a la cancha, generalmente ponen publicidad o los famosos carteles y no se ve nada, una lata.
También una lata el atraso que presenta, ya va para abril, así como va se terminará el segundo semestre.
Salu2.
guzm@n December 15th, 2008, 07:58 PM ^^Creo que existe una regulación de la FIFA al respecto. El estadio cumple con todos los estándares por lo que no creo que esto represente un problema.
Fuera del tema, Huachipato nuevamente fue campeón sub-17:banana:
hadez.L.A. December 15th, 2008, 08:03 PM Nosotros aca en Los Angeles ya empezamos a movernos ya que nuestro estadio es una porqueria creamos un grupo facebook y ya en 4 dias llevamos 1000 miembros ! .
Bien por Las higueras y por huachipato , me alegra saber que en partes de la region las cosas se hacen bien .
Saludos !
NoXi December 15th, 2008, 08:13 PM Nosotros aca en Los Angeles ya empezamos a movernos ya que nuestro estadio es una porqueria creamos un grupo facebook y ya en 4 dias llevamos 1000 miembros ! .
Bien por Las higueras y por huachipato , me alegra saber que en partes de la region las cosas se hacen bien .
Saludos !
:lol: :lol: que avance.
kaiser_conce December 15th, 2008, 08:13 PM Yo no veo que se encuentre tan lejos, me habría gustado si que se levantará un poco la tribuna para que el que se siente en el último asiento tenga vista a la cancha, generalmente ponen publicidad o los famosos carteles y no se ve nada, una lata.
También una lata el atraso que presenta, ya va para abril, así como va se terminará el segundo semestre.
Salu2.
no estará para abril. Estuve el otro día conversando con Arturo Aguayo, presidente de Huachipato y me dijo que el estadio iba a estar listo entre mayo y junio del 2009! y que la idea de ellos es vender el estadio... es decir, que otros clubes y municipalidades le encomienden la construcción de sus estadios, ya que sale bastante barato (8 millones de US para 11.000 personas)... en comparacion a los 24 millones de US que costo el estadio nelson oyarzun!
hadez.L.A. December 15th, 2008, 09:44 PM :lol: :lol: que avance.
Por algo se tiene que partir , ya que nuestro alcalde es como las w.. ademas siempre promete cosas y no las cumple .
Tu comentario sono como una ironia ...:bash:
_rammases_ December 15th, 2008, 10:22 PM Buen avance :cheers:
kaiser_conce December 15th, 2008, 10:43 PM Por algo se tiene que partir , ya que nuestro alcalde es como las w.. ademas siempre promete cosas y no las cumple .
Tu comentario sono como una ironia ...:bash:
tu alcalde no es malo, lo que sucede que que misteriosamente el gobierno regional no le entrega ni aprueba recursos ... lo mismo que sucede con la alcaldesa de Concepción... no quiero pensar que es porque son de la oposición (ironía)
juan_hualpen_2008 December 16th, 2008, 01:24 AM Que bueno este estadio lo iban a entregar en enero pasado pero lo van a entregar el 7 de junio de 2009
hadez.L.A. December 16th, 2008, 02:00 AM tu alcalde no es malo, lo que sucede que que misteriosamente el gobierno regional no le entrega ni aprueba recursos ... lo mismo que sucede con la alcaldesa de Concepción... no quiero pensar que es porque son de la oposición (ironía)
Si mira tu que coincidencia :lol: . Rosales ( alcalde ) no es malo es asquerosamente malo ! .
Zephyrin February 20th, 2009, 06:08 AM http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/01.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/02.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/03.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/04.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/05.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/06.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/07.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/08.jpg
http://www.acereros.cl/supernews/FCKeditor/UserFiles/Image/EstadioCapFeb09/09.jpg
sakadas de www.acereros.cl
Saludos
el estadio tiene que estar listo el 7 de junio
UNDECEIVED February 20th, 2009, 03:49 PM Ya comienza a tomar forma este estadio!...ojalá que luego de su inauguración el promedio de público de Huachipato aumente considerablemente. Sería un incentivo para que otros clubes aspiren a tener nueva infraestructura..
kaiser_conce February 20th, 2009, 04:14 PM Ya comienza a tomar forma este estadio!...ojalá que luego de su inauguración el promedio de público de Huachipato aumente considerablemente. Sería un incentivo para que otros clubes aspiren a tener nueva infraestructura..
como consecuencia de los nuevos estadios del mundial femenino, el pueblico empezo a volver a esos estadios, la gente se ha portado bien, va más familia, por lo tanto no me cabe la menor duda que la gente acudira masivamente, y quien sabe, si a futuro cierran las esquinas del CAP y tenemos un estadio de 14.000 o 15.000 en vez de 12.000
nikonce February 20th, 2009, 10:34 PM hay mas fotos?
_rammases_ March 21st, 2009, 03:12 AM Nuevo Estadio CAP presenta 60 por ciento de avance
Viernes 20 de Marzo de 2009 22:05
El alcalde Talcahuano, Gastón Saavedra; el vicepresidente de la Cámara de Diputados; Raúl Sunico; y el presidente del Club Deportivo Huachipato, Arturo Aguayo, visitaron esta tarde los trabajos del nuevo Estadio Cap que, hasta la fecha, tiene un total de 60 por ciento de avance, según explicó el ingeniero a cargo de la obra, Víctor Bustos.
El nuevo recinto deportivo, construido en su totalidad de acero, cumplirá con los estándares exigidos por la FIFA e incluirá circuito cerrado de televisión, seis torres con focos pensados en la TV digital, tribunas y galerías techadas y remodelado acceso que incluye un cuidado paisajismo, estará, según se explicó, listo en julio próximo.
La inversión del nuevo estadio sobrepasa el millón y medio de dólares y lo único que mantendrá será su cancha pues, según Arturo Aguayo, “el pasto está en buenas condiciones y nos dimos cuenta que el drenaje es de muy buen nivel entonces intervenirlo no era conveniente”.
Gastón Saavedra afirmó que “este recinto será un orgullo para todos los choreros y no tan sólo desde el punto de vista arquitectónico y deportivo sino que también como un espacio de encuentro para muchas actividades de todo orden que engrandecerán aún más la ciudad”.
http://www.talcahuano.cl/cms/
kaiser_conce March 21st, 2009, 03:17 AM Nuevo Estadio CAP presenta 60 por ciento de avance
Viernes 20 de Marzo de 2009 22:05
El alcalde Talcahuano, Gastón Saavedra; el vicepresidente de la Cámara de Diputados; Raúl Sunico; y el presidente del Club Deportivo Huachipato, Arturo Aguayo, visitaron esta tarde los trabajos del nuevo Estadio Cap que, hasta la fecha, tiene un total de 60 por ciento de avance, según explicó el ingeniero a cargo de la obra, Víctor Bustos.
El nuevo recinto deportivo, construido en su totalidad de acero, cumplirá con los estándares exigidos por la FIFA e incluirá circuito cerrado de televisión, seis torres con focos pensados en la TV digital, tribunas y galerías techadas y remodelado acceso que incluye un cuidado paisajismo, estará, según se explicó, listo en julio próximo.
La inversión del nuevo estadio sobrepasa el millón y medio de dólares y lo único que mantendrá será su cancha pues, según Arturo Aguayo, “el pasto está en buenas condiciones y nos dimos cuenta que el drenaje es de muy buen nivel entonces intervenirlo no era conveniente”.
Gastón Saavedra afirmó que “este recinto será un orgullo para todos los choreros y no tan sólo desde el punto de vista arquitectónico y deportivo sino que también como un espacio de encuentro para muchas actividades de todo orden que engrandecerán aún más la ciudad”.
http://www.talcahuano.cl/cms/
hay un error en las cifras, son más de 5 millones de dolares, no 1,5, error de la muni
kaiser_conce March 21st, 2009, 05:01 PM fotos de ayer del estadio CAP
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090320/pags/20090320210349.html
ariqueño March 21st, 2009, 05:42 PM ^^ :)
Este estadio quedara de lujo, va a ser una de nuestras joyitas junto a los otros 4 nuevos estadios.
kaiser_conce March 21st, 2009, 05:46 PM tengo unas dudas;
-encuentro que la graderías estan muy lejos de la cancha?? será idea mia o no??
- Aguayo habló de torres de iluminación..., no sería mejor hacerlo como todos los estadio modernos? con las luces en el techo?? (marquesina, tensoestructura, etc)
kaiser_conce March 21st, 2009, 05:48 PM ^^ :)
Este estadio quedara de lujo, va a ser una de nuestras joyitas junto a los otros 4 nuevos estadios.
lo mejor es que es bastante barato de hacer, puede ser replicado en cualquier parte... esa es la idea de CAP vender el producto con su Acero
David Alfredo March 24th, 2009, 08:02 AM Sensacional el trabajo de los dirigentes de huachipato, cualquier equipo de región esperaría que el gobierno construyese un estadio, en cambio, la CAP se esforzó para construir este proyecto "aunque sea barato el precio de los recursos", se merecen un FELICITACIONES.
maelstorm March 24th, 2009, 04:54 PM que bien por Talcahuano y Huachipato... el estadio va a quedar increible!
xilenosky March 24th, 2009, 06:42 PM Avanza lento pero seguro, me parece que está quedando increible. Igual la otra vez dije que las galerías estaban muy atrás, pero igual se verá bien.
Salu2.
De Ulven March 24th, 2009, 10:53 PM felicitaciones a la gente de huachipato, van a tener un muy buen estadio, ojala esta tendencia sigua en el resto de los equipos del pais.
_rammases_ March 25th, 2009, 06:28 AM fotos de ayer del estadio CAP
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090320/pags/20090320210349.html
Para que las vean :)
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/Las%20Higueras/FOTO_2320090320210349.jpg
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/Las%20Higueras/FOTO_1920090320210349.jpg
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/Las%20Higueras/FOTO_1720090320210349.jpg
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/Las%20Higueras/FOTO_1620090320210349.jpg
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/Las%20Higueras/FOTO_1420090320210349.jpg
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/Las%20Higueras/FOTO_1020090320210349.jpg
:D
NoXi April 6th, 2009, 12:18 AM Espectacular, me gustaría ver más avances
largoparentesis April 6th, 2009, 02:42 AM Una cajita de fósforos ^.^
Franco_cl April 6th, 2009, 09:27 PM Va a quedar un estadio de 7... Qué bueno que Huachipato pueda refrendar su crecimiento institucional con esta obra.
Espero Naval haga lo mismo con El Morro.
Crucino April 8th, 2009, 03:12 AM Una cajita de fósforos ^.^
Chiquitito y todo a mas de un "grande" lo eclipsa....y a otro que ni siquiera tiene
En fín son estos detalles los que les suben el "plus" al tan vilipendiado Campeonato Nacional,las nuevas gestiones que aportan las SADP,( a pesar de la oposición de muchos)proyectan una buena imagen,en temas de publicidad incluso en equipos "chicos" como Ñublense que sacó un Irizar Century ploteado al mejor estilo selección chilena.Pequeños detalles de formar un "espectáculo deportivo".
Si se replicaran estas "cajitas" en clubes modestos en ciudades pequeñas,aportaría de gran forma.Como decía Hoot ojalá CAP hubiese formado alguna alianza con el gobierno para replicar este estilo de estadios de estándar superior al existente.....y sobre todo de facil ensamblaje y bajo costo.....
Javier April 8th, 2009, 06:04 AM Unas fotos acá (http://picasaweb.google.com/ecr1991/InformeN28#)
kaiser_conce April 8th, 2009, 06:10 AM Chiquitito y todo a mas de un "grande" lo eclipsa....y a otro que ni siquiera tiene
En fín son estos detalles los que les suben el "plus" al tan vilipendiado Campeonato Nacional,las nuevas gestiones que aportan las SADP,( a pesar de la oposición de muchos)proyectan una buena imagen,en temas de publicidad incluso en equipos "chicos" como Ñublense que sacó un Irizar Century ploteado al mejor estilo selección chilena.Pequeños detalles de formar un "espectáculo deportivo".
Si se replicaran estas "cajitas" en clubes modestos en ciudades pequeñas,aportaría de gran forma.Como decía Hoot ojalá CAP hubiese formado alguna alianza con el gobierno para replicar este estilo de estadios de estándar superior al existente.....y sobre todo de facil ensamblaje y bajo costo.....
hubo un estadio pal mundial de alemania, que es el mas grande de ese pais, que esta completamente construido en acero, 83.000 espectadores y no tuvo ningun problema en pasar los estandares pa un mundial... por lo tanto podemos pensar que con material de calidad de CAP pueda propagandearse para construir en otras partes del pais y afuera, replicas del cap u otros con otro diseño o capacidad.
ESTADIO BORUSIA DORTMUND
El Signal Iduna Park, antes llamado Westfalenstadion, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del Ballspiel-Verein Borussia 1909 e.V. Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund.
Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA.
La arquitectura externa del Signal Iduna Park está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura. El resto de la estructura es de acero.
guzm@n April 26th, 2009, 03:28 AM Video Construcción del 6 de Marzo de 2009 (http://www.estadiocap.cl/video_13.html)
ariqueño April 27th, 2009, 09:58 PM Me gusta este estadio, y mas todabia la relacion precio calidad; si los nuevos estadios hubieran considerado este tipo de construccion, por los mismos costos , se habrian podido construir el doble mas grandes.
juan_hualpen_2008 April 28th, 2009, 04:33 AM ojala que quede bien y quede como el de chillan, coquimbo, la florida o temuco!!
Temuco April 30th, 2009, 08:13 AM Horrible, nada más que decir.
PD: No sean bananeros y no me borren el post porfa, respeten las opiniones.
sir-jano May 5th, 2009, 06:23 AM alguien tiene fotos actualizadas????
porfavor!!!
jeromeknvb May 8th, 2009, 05:02 PM lo uniko ke no me gusta eske la galeria estaria al nivel del suelo y muy lejos, o seaa que hay alemnos 3 filas de asientos ke ni se utilisaran!
kaiser_conce May 8th, 2009, 05:14 PM lo uniko ke no me gusta eske la galeria estaria al nivel del suelo y muy lejos, o seaa que hay alemnos 3 filas de asientos ke ni se utilisaran!
que esten al nivel del suelo me parece espectacular (no como el murallon que le hicieron al nelson oyarzun, la florida, german becker)... el problema es la distancia con la cancha, que al parecer no será todo lo cercana que pensabamos.
Crucino May 8th, 2009, 11:07 PM Horrible, nada más que decir.
PD: No sean bananeros y no me borren el post porfa, respeten las opiniones.
No creo que te borren el post,pero podrías argumentar con algo de mas peso....
Ahora si te las quisiste dar de "piola",queriendo llevar la contraria al resto.....:ohno:
hadez.L.A. May 9th, 2009, 04:58 AM Esta bien el estadio, super sobrio y estiloso ^^ .Ademas huachipato no nesecita algo mas grande .
Salutiiiiii
maelstorm May 10th, 2009, 02:39 AM es bonito, quizas falto levanta un poco las graderias para que no queden tan abajo, pero s un club construye su propio estadio... excelente
homero2981 May 10th, 2009, 07:37 PM es bonito, quizas falto levanta un poco las graderias para que no queden tan abajo, pero s un club construye su propio estadio... excelente
si, ademas seria uno de los pocos REALMENTE ESTADIOS PROPIOS DEL CLUB... no regalados por dictadores o propiedad de una universidad y weas.... saludos a talcahuano y al gran huachipato
foster May 11th, 2009, 02:54 AM ^^ hmmm, mejor informase y no repetir como loro.
El monumental no es un regalo se construyó con prestamos, y ventas de jugadores. Es propio, y pretender lo contrario es ridículo.
El estadio de la Católica pertenece al club deportivo UC, a la rama deportiva, no a la PUC propiamente tal, y tambien es propio.
Y la U, el otro equipo "universitario" (comillas, porque algunos creen que los clubes universitarios son propiedad de la casa de estudio), simplemente no tiene estadio.
sir-jano May 27th, 2009, 05:16 AM no hay mas fotos de los avances????.....que les cuesta!!!!
sir-jano June 9th, 2009, 02:07 AM que pasa con los avances!!!!...las fotos!!!
homero2981 June 9th, 2009, 03:49 AM ^^ hmmm, mejor informase y no repetir como loro.
El monumental no es un regalo se construyó con prestamos, y ventas de jugadores. Es propio, y pretender lo contrario es ridículo.
El estadio de la Católica pertenece al club deportivo UC, a la rama deportiva, no a la PUC propiamente tal, y tambien es propio.
Y la U, el otro equipo "universitario" (comillas, porque algunos creen que los clubes universitarios son propiedad de la casa de estudio), simplemente no tiene estadio.
perrito, no es por desvirtuar el tema ni polemizar.. pero el estadio de cc tiene sus origenes bastante "oscuros" debido al aporte del gobierno de turno (y que eso es un hecho mas que comprobado) y obviamente la venta de hugo rubio, que en parte ayudo a su finalizacion. Ahora, por si no lo sabias, los terrenos del actual parque araucano de las condes eran de la U y el gobierno de allende tenia un gran proyecto inmobiliario, donde en el centro se emplazaria el estadio de la U, desgraciadamente... llegaron los chicos buenos del dictador, quienes expropiaron los terrenos y la U... cago noma
FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS DEL ESTADIO CAP POR FAVORRRRR!!!!
ariqueño June 12th, 2009, 02:10 AM yapueee quien se raja con unos avances :bash:
Marsupilami June 12th, 2009, 03:59 AM yo encuentro que quedará fabuloso.
maelstorm June 12th, 2009, 06:57 PM he tratado de buscar fotos nuevas por todos lados y no encuentro =S
FabianFB! June 13th, 2009, 04:43 AM tienen que ir a terreno !
y sacar fotos a escondidas :tongue3:
jeromeknvb June 16th, 2009, 11:05 PM que esten al nivel del suelo me parece espectacular (no como el murallon que le hicieron al nelson oyarzun, la florida, german becker)... el problema es la distancia con la cancha, que al parecer no será todo lo cercana que pensabamos.
la verdad que me encanta que un estadio este cerk y al nivel del suelo pero SIEMPRE que no tenga reja, un ejemplo es la pequeña joyita de Mejillones, que hasta la butaca mas alta esta tapada por la reja!
foster June 17th, 2009, 01:04 AM perrito, no es por desvirtuar el tema ni polemizar.. pero el estadio de cc tiene sus origenes bastante "oscuros" debido al aporte del gobierno de turno (y que eso es un hecho mas que comprobado) y obviamente la venta de hugo rubio, que en parte ayudo a su finalizacion. Ahora, por si no lo sabias, los terrenos del actual parque araucano de las condes eran de la U y el gobierno de allende tenia un gran proyecto inmobiliario, donde en el centro se emplazaria el estadio de la U, desgraciadamente... llegaron los chicos buenos del dictador, quienes expropiaron los terrenos y la U... cago noma
FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS DEL ESTADIO CAP POR FAVORRRRR!!!!
eso que mencionas lo he oído hartas veces, pero... ¿es cierto?, siempre que he averiguado sobre el tema solo me topo con mitología, nada concreto.
zaDic June 17th, 2009, 05:40 PM perrito, no es por desvirtuar el tema ni polemizar.. pero el estadio de cc tiene sus origenes bastante "oscuros" debido al aporte del gobierno de turno (y que eso es un hecho mas que comprobado)
Fuentes, o sino es palabreria simplemente.
foster June 17th, 2009, 11:38 PM ^^ Así es.
muchos de quienes dicen eso son de ciertas tendencias políticas, pero información seria no he leído al respecto.... solo mitología urbana.
homero2981 June 19th, 2009, 03:08 AM ^^ Así es.
muchos de quienes dicen eso son de ciertas tendencias políticas, pero información seria no he leído al respecto.... solo mitología urbana.
pero mitologia con respecto al actual parque araucano o lo del monumental??
Caracho June 19th, 2009, 08:13 PM Bueno, acá va una nota de la Nación en que habla de la pérdida del estadio de la U. Recordemos que el resto de la Villa San Luis fue usado por los militares y después vendido en una operación multimillonaria para dar paso al "bellísimo" nueva las condes...
http://i150.photobucket.com/albums/s106/dleyton/estadio/fundosanluis.jpg
Los terrenos a los que se refiere en la Granja es donde están las actuales población Yungay y el Parque Brasil, donde se ubica el MIM.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090502/pags/20090502213019.html
kaiser_conce June 19th, 2009, 08:39 PM Bueno, acá va una nota de la Nación en que habla de la pérdida del estadio de la U. Recordemos que el resto de la Villa San Luis fue usado por los militares y después vendido en una operación multimillonaria para dar paso al "bellísimo" nueva las condes...
http://i150.photobucket.com/albums/s106/dleyton/estadio/fundosanluis.jpg
Los terrenos a los que se refiere en la Granja es donde están las actuales población Yungay y el Parque Brasil, donde se ubica el MIM.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090502/pags/20090502213019.html
La Nación? es un diario gubernamental a diferencia TVN que es un canal estatal. Por lo tanto lo que leas en La Nación tienes que creer como el 15%, en cambio TVN es mucho más objetivo ya que representa al estado en su totalidad y no al gobierno solamente.
freiermann June 20th, 2009, 09:14 AM amigo eso que sale en LA NACION......son proyectos de tomo y lomo de la CORMU (1965-en adelante)
Corporacion de Mejoramiento Urbano el cual n es ningun mito como estas intentando señalizar.
por cierto te voy a dar nombres de algunos proyectos de la CORMU que estan vigentes hasta ahora:
-Remodelacion San Borja
-Villa Frei
-Villa Portales
foster June 20th, 2009, 07:55 PM pero mitologia con respecto al actual parque araucano o lo del monumental??
Respecto del monumental.
El parque Araucano antes era de la U, eso se sabe, de hecho hasta hace no mucho la tineta para mojarse las patas antes de entrar a la piscina aún tenía un logo de la U hecho en mosaicos.
talo celeste June 20th, 2009, 11:58 PM alguna foto???
Dresden* June 22nd, 2009, 12:08 AM Fotos, necesito fotos de como va el avance de este estadio, por lo entendidio ya debe estar terminado.
Darkdroom June 22nd, 2009, 01:39 AM Fotos, necesito fotos de como va el avance de este estadio, por lo entendidio ya debe estar terminado.
por lo qeu vi el otro día, no está listo
maelstorm June 22nd, 2009, 09:10 PM por lo qeu vi el otro día, no está listo
y que viste el otro día? =D
Bielyi June 23rd, 2009, 06:04 PM y que onda con este estadio???
no hay fotos del avance???
Dresden* June 23rd, 2009, 07:29 PM si, necesitamos fotos
Dresden* June 25th, 2009, 10:13 PM Parece que a nadie le importa este estadio,
segun las noticias este estadio estria listo para ahora ya, pero no hay ninguna foto ni noticias de este estadio.
Korsakov June 25th, 2009, 11:19 PM El estadio sera inagurado en noviembre contra un equipo de renombre, para el aniversario de Cap, la idea original era en junio para el aniversario de Huachipato pero la entrega se postergo hace mucho tiempo, la fuente es del foro de la barra de Huachipato.
No hay fotos.
saludos.
sir-jano June 26th, 2009, 02:29 AM y las fotos???
cuaticocl June 26th, 2009, 08:44 PM FOTOS DE LOS AVANCES PORFA!!!!!!!!!!!!!!!!:bash::bash::bash:
Hoot July 1st, 2009, 07:38 PM Pidieron fotos?:
Los creditos para Sebastian Ortiz Parra y para nuevosestadioschilenos.blogspot.com (http://nuevosestadioschilenos.blogspot.com/2008/12/blog-post_12.html) :
http://lh5.ggpht.com/_YOc-gDZpXS8/SkXQIKkL6NI/AAAAAAAADF4/nWt5CgbUytQ/estadio%20cap%20junio.jpg
http://lh6.ggpht.com/_YOc-gDZpXS8/SkXQTo2CUwI/AAAAAAAADF8/nHMgjGrUFBE/cap%20junio5.jpg
http://lh6.ggpht.com/_YOc-gDZpXS8/SkXQcOEkGfI/AAAAAAAADGE/_Ag3hFgetrw/estadio%20cap%20junio1.jpg
http://lh3.ggpht.com/_YOc-gDZpXS8/SkXQqLS9ueI/AAAAAAAADGQ/DB7B4e48x7k/cap%20junio20.jpg
maelstorm July 1st, 2009, 08:16 PM I like ...
Dresden* July 1st, 2009, 08:16 PM :cheer::cheer:
Dresden* July 1st, 2009, 08:24 PM Igual como que va muy lento la cosa
cris-oto July 2nd, 2009, 06:24 PM Hola soy nuevo y me encantó este foro y por eso decidí registrarme, ojala pueda aportar con estas fotos que las encontré en comisionacerera.tk posteadas el 22 de junio:
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981561.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981773.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981794.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981805.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981826.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981857.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981908.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981939.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/279819510.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/279819811.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/279820012.jpg
cris-oto July 3rd, 2009, 12:55 AM Encontré estas fotos en la pagina de comisionacerera posteadas el 22 de junio:
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981561.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981773.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981794.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981805.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981826.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981857.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981908.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/27981939.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/279819510.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/279819811.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/279820012.jpg
cris-oto July 4th, 2009, 01:35 AM Encontre esta info en la pagina de los acereros, salió publicado en la tercera (VIII región) el 25 de junio, fue posteada por el usuario tsteelers
Huachipato jugara el torneo de clausura en su nueva casa.El estadio Cap,que reemplazara al antiguo Las Higueras,entro en la ultima etapa de construccion y estara disponible a partir de agosto,la fecha de que habian estimado los dirigentes acereros para el inicio de su funcionamiento.Sin embargo,se estima que la inaguracion formal se produciria en noviembre,fecha para la que se proyecta la realizacion de un partido amistoso con un equipo de alto nivel mundial.
En la usina evaluan que los avances del proyecto,que demandara una inversion cercana a los 10 millones de dolares ,bordean el 80%
"Se esta comenzando la etapa del revestimiento y la instalacion de los asientos que es la ultima parte delos trabajos.El estadio contara con todos los adelantos que habiamos comprometidos cuando inicamos este desafio,el mas importante en la historia del club" aseguro el gerente general Cristian Carrasco
El flamante reducto acerero contara con capacidad de 11400 espectadores,todos ubicados en asientos individuales.Los aficionados tambien podran disfrutar de multiples comodidaddes como nuevos servicios higienicos,casinos y tiendas de marca que viste el club.EL ADELANTO MAS TRASCENDENTAL QUE DISPONDRA EL NUEVO ESCENARIO METALERO SERA LA ILUMINACION ARTIFICIAL QUE SERA DISPUESTA AL ESTILO EUROPEO EN EL TECHO DE LA GALERIA DE ESTA MANERA SE CUMPLIRA EL ANTIGUO ANHELO DEL CLUB DE NO ABANDONAR SU CANCHA POR EXIGENCIAS HORARIAS O RELACIONADAS CON LA TRANSMISION TELEVISIVA DE SUS PARTIDOS.ADEMAS SE INSTALARAN DOS PANTALLAS LED DE 10 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE.CADA UNA SE UBICARA EN EL TECHO DE LAS GALERIAS UBICADAS DETRAS DEL ARCO.
Ayer postie unas fotos de los avances del estadio que aparecian en la pagina de comisionacerera y aun no aparecen en este post, como soy nuevo no cacho muy bien como es el sistema del foro, si es que antes necesito la confirmación de un moderador o algo así.
vanix July 5th, 2009, 12:09 AM FOTOS DE LOS AVANCES! PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que onda con lo del estadio collao?
de la "supuesta" remodelacion?
Dresden* July 5th, 2009, 12:48 AM Subelas nomas las fotos
REYDARKO July 5th, 2009, 02:12 AM si,creo que faltan fotos aquì...
Korsakov July 5th, 2009, 03:14 AM Bueno subire las fotos, del foro de la hinchada de Huchipato llegue a un link donde salian las fotos que son del 22 de junio.
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010410.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010411.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010412.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010413.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010414.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010415.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010416.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010417.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010418.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010419.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010420.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010421.jpg
Fuente:http://comisionacerera.superforo.net/videos-y-fotos-de-ayer-y-de-hoy-f4/fotos-construccion-estadio-cap-t25.htm?highlight=fotos+cap
vanix July 5th, 2009, 05:22 AM Exelentes las fotos!!!
porfin alguien subió fotos de los avances :rofl:
encuentro es que van muy lentos con las obras, no se si sera cosa mia, es cosa de mirar las fotos.
y una pregunta ¿es verdad que el estadio tendrá 2 pantallas de 10 metros cuadrados??
Hermozo estadio :applause:
cris-oto July 5th, 2009, 05:30 AM Esas mismas fotos eran las que hablaba, como soy nuevo en el foro no supe como postearlas.
"vaniz" segun la noticia que puse las pantallas de 10 metros cuadrados si van
kaiser_conce July 5th, 2009, 05:31 AM se esta viendo excelente, ojala algun dia cierren los codos para que se vea más bacan todavia.
Mono_Tech July 5th, 2009, 06:58 AM Me gusta, y sería perfecto si los codos fueran habilitados...
este video (antiguo Marzo) muestra desde la cancha que no es nada despreciable su altura...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bTr4aECHJKY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bTr4aECHJKY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Dresden* July 5th, 2009, 07:51 PM Segun lo que lei ya estan instalando las butacas :heek:
Cl_Py July 5th, 2009, 08:00 PM Que bien va este estadio... esperemos que otros clubes se motiven a construir su casa
cris-oto July 5th, 2009, 08:25 PM Y alguien sabe si resembraron la cancha?? porque me acuerdo que con las lluvias esta cancha era un potrero.
maelstorm July 5th, 2009, 08:56 PM me gusta como esta quedando...
porteño_rojo July 5th, 2009, 09:11 PM ooo espectacular, me encanta, al mejor estilo ingles, que alegria por huachipato que aportara con un gran recinto deportivo :banana:
kaiser_conce July 5th, 2009, 09:24 PM ooo espectacular, me encanta, al mejor estilo ingles, que alegria por huachipato que aportara con un gran recinto deportivo :banana:
y lo mejor de todo es que es re barato de hacer, la idea de acero cap es exportar (dentro y fuera de Chile) el concepto
porteño_rojo July 5th, 2009, 09:33 PM y lo mejor de todo es que es re barato de hacer, la idea de acero cap es exportar (dentro y fuera de Chile) el concepto
wena, podrian ofrecerle el producto a azul azul xD..!, me gustan estos estadios, se ven ordenados, limpios, y vas a ver el futbol con la misma comodidad como si fueras al cine, realmente le eleva el nivel al espectaculo deportivo. felicitaciones a CAP
kaiser_conce July 5th, 2009, 09:40 PM wena, podrian ofrecerle el producto a azul azul xD..!, me gustan estos estadios, se ven ordenados, limpios, y vas a ver el futbol con la misma comodidad como si fueras al cine, realmente le eleva el nivel al espectaculo deportivo. felicitaciones a CAP
la verdad yo creo que el concepto es para equipos mas chicos o ciudades mas pequeñas... por ejemplo un estadio estilo el cap, con la misma cantidad de publico que la de los mundialistas de chillan (nelson oyarzun) o de la florida, y con estandares fifa similares cuesta 4 o 5 veces más barato... es decir, este tipo de estadios se podria hacer en Los Angeles, Curico, osorno, lota, etc... para la u debería ampliarse el concepto para por lo menos 30.000 personas... cosa que no seria muy dificil modificar, ya vimos en el mundial de alemania 2006 un estadio completamente de acero para 83.000 espectadores, el más grande de Alemania, del Borussia Dortmund, llamado Signal Iduna Park.
link; http://es.wikipedia.org/wiki/Signal_Iduna_Park
.
.
.
porteño_rojo July 5th, 2009, 09:51 PM la verdad yo creo que el concepto es para equipos mas chicos o ciudades mas pequeñas... por ejemplo un estadio estilo el cap, con la misma cantidad de publico que la de los mundialistas de chillan (nelson oyarzun) o de la florida, y con estandares fifa similares cuesta 4 o 5 veces más barato... es decir, este tipo de estadios se podria hacer en Los Angeles, Curico, osorno, lota, etc... para la u debería ampliarse el concepto para por lo menos 30.000 personas... cosa que no seria muy dificil modificar, ya vimos en el mundial de alemania 2006 un estadio completamente de acero para 83.000 espectadores, el más grande de Alemania, del Borussia Dortmund, llamado Signal Iduna Park.
.
.
.
a sin duda que tienes razon, pero un estadio para la U de 30.000 lo encuentro poco para lo que fue ayer la caldera de el nacional que estaba reventado de lleno ;).. en todo caso con la remodelacion del nacional , prefiero mil veces jugar ahi xD.. la U jugaria en pedazo de estadio y el mejor del pais.
kaiser_conce July 5th, 2009, 09:57 PM a sin duda que tienes razon, pero un estadio para la U de 30.000 lo encuentro poco para lo que fue ayer la caldera de el nacional que estaba reventado de lleno ;).. en todo caso con la remodelacion del nacional , prefiero mil veces jugar ahi xD.. la U jugaria en pedazo de estadio y el mejor del pais.
es que el lo mismo que el estadio cap, los partidos normales los juegara ahi, pero si viene colo o la u y se venden muchas entradas, mas que de seguro se juege en collao... lo mismo para la u, no necesita un estadio mas grande que de 30.000 personas, no tendria como mantenerlo... y el dia que juegue con el colo, o con la UC o instancias superiores de torneos internacionales (dificil ya que el unico capo en eso es el eterno campeon) puede usar el nacional.
vanix July 6th, 2009, 03:32 AM la verdad yo creo que el concepto es para equipos mas chicos o ciudades mas pequeñas... por ejemplo un estadio estilo el cap, con la misma cantidad de publico que la de los mundialistas de chillan (nelson oyarzun) o de la florida, y con estandares fifa similares cuesta 4 o 5 veces más barato... es decir, este tipo de estadios se podria hacer en Los Angeles, Curico, osorno, lota, etc... para la u debería ampliarse el concepto para por lo menos 30.000 personas... cosa que no seria muy dificil modificar, ya vimos en el mundial de alemania 2006 un estadio completamente de acero para 83.000 espectadores, el más grande de Alemania, del Borussia Dortmund, llamado Signal Iduna Park.
.
.
.
Hermoso!! - Estadio Signal Iduna Park
unas fotitos =)
http://www.spiegel.de/img/0,1020,445505,00.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3429/3372895177_4f47f2f511.jpg
guzm@n July 7th, 2009, 12:13 AM Está bien bromear sobre otros equipos, pero cuando se comienzan rencillas se vuelve de mal gusto. Además, este hilo trata de Huachipato (na que ver con lo que se discutía), así que volvamos al tema :okay:
Javier July 7th, 2009, 04:40 PM Editado por mi.
cris-oto July 7th, 2009, 06:07 PM Bueno subire las fotos, del foro de la hinchada de Huchipato llegue a un link donde salian las fotos que son del 22 de junio.
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010410.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010411.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010412.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010413.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010414.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010415.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010416.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010417.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010418.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010419.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010420.jpg
http://i88.servimg.com/u/f88/13/78/32/28/p1010421.jpg
Fuente:http://comisionacerera.superforo.net/videos-y-fotos-de-ayer-y-de-hoy-f4/fotos-construccion-estadio-cap-t25.htm?highlight=fotos+cap
Dejo aquí las fotos para que orientemos nuestra atención en el estadio ya que se opino poco anteriormente.
guzm@n July 7th, 2009, 08:43 PM ^^ Javier, no lo borré porque estaba en otra página. Gracias por el consejo de todas formas :okay:
A todo esto, es de esperar que la crisis que afecte a CAP no lo haga tanto con el estadio:ohno:
talo celeste July 8th, 2009, 04:16 AM se ve piola ojala que en rancagua se pongan las pilas luego!!
Carlos_Guns July 16th, 2009, 03:05 AM alguien tiene fotos actuales , del mes de julio????
porfavor que alguien de concepción o huachipato agarre su camara y vaya a sacar fotos al avence del estadio!!! yapos no sean pajeros los wnes si ahora en la Ues estamos de vacaciones!!
alguien sabe que grado º de pendiente tiene el estadio???
saludos de Valparaiso
guzm@n July 16th, 2009, 03:46 AM ^^Hoy en la red bio bio de canal 13 mostraron avances del estadio. Dijieron que ya va un 70%, y la obra gruesa está casi lista, por lo que faltarían los detalles. En las imágenes se veía muy bien.
Primo July 16th, 2009, 04:08 AM Se ve muy bien el avance, parece que este estadio va tener rejas, a lo mejor no grandes, pero no se ve que hagan fosas o que las graderías estén a 2 metros de la cancha..
guzm@n July 16th, 2009, 05:01 AM Se ve muy bien el avance, parece que este estadio va tener rejas, a lo mejor no grandes, pero no se ve que hagan fosas o que las graderías estén a 2 metros de la cancha..
Si, va a tener rejas de 90cm, pero nada de fosas u hoyos.
kaiser_conce July 16th, 2009, 06:48 AM galería de fotos del dia de ayer del estadio CAP
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090715/pags/20090715185212.html
NoXi July 16th, 2009, 06:53 AM está quedando espectacular, muy buenas las ultimas fotos
maelstorm July 16th, 2009, 07:11 AM esta quedando tiki taka
kaiser_conce July 16th, 2009, 07:14 AM esta quedando tiki taka
como dice mi papa... ta bien pal precio
Carlos_Guns July 16th, 2009, 10:19 AM gracias kaiser_conce por el link
muy buenas fotos!!
alguien sabe que va a pasar con los codos ?? porque x lo visto en las fotos no se ha hecho nada en esos sectores
foster July 17th, 2009, 12:51 AM galería de fotos del dia de ayer del estadio CAP
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090715/pags/20090715185212.html
Se ve super british... me gusta que el techo cubra hasta al que está sentado mas abajo.
cris-oto July 17th, 2009, 01:39 AM gracias kaiser_conce por el link
muy buenas fotos!!
alguien sabe que va a pasar con los codos ?? porque x lo visto en las fotos no se ha hecho nada en esos sectores
En este video se ve como quedará
http://www.estadiocap.cl/video.htm
Muy buenas las ultimas fotos, ya va tomando forma la cosa
foster July 17th, 2009, 03:05 AM ^^ Con el video queda claro que los codos van a ser techados lo que va a ayudar a unificar visualmente las 4 graderías, aunque yo por lo menos hubiera hecho que estas se topen entre si.
De todas formas este moderno estadio es un gran avance con un gran entorno.
Sebax July 17th, 2009, 07:12 AM BJqPw4cwosk
TONINOO July 17th, 2009, 07:30 AM pero por que tanto espacio entre la cancha y las tribunas? hay como 20 metros según veo
cris-oto July 17th, 2009, 06:44 PM No creo que sean 20 metros, yo veo menos 10 a 13 metros, puede ser por las siguientes 2 razones, la FIFA exige una distancia X entre la cancha y las tribunas, nose cuanto sería lo investigaré, pero creo que los estadios mundialistas femeninos están en el limite. Mi segunda teoria es que trataron de aprovechar los restos del anterior estadio, osea reacondicionaron tribuna Andes que en si ya estaba separada por unos varios metros de la cancha y por consiguiente el nuevo estadio no varia esa distancia, creo que mi segunda razón es la corresta, si hay algún experto que me corrija.
TONINOO July 17th, 2009, 07:10 PM pero mira la linea verde que separa la cancha de la tribuna tome la altura de un trabajador que aparece en la foto, suponiendo que la altura del trabajador es la promedio en hombres 1.74 o 1.75 el trabajador cave 11 veces desde la cancha a la tribuna
http://img269.imageshack.us/img269/9352/p1010417r.jpg (http://img269.imageshack.us/i/p1010417r.jpg/)
Marsupilami July 17th, 2009, 07:19 PM brutal el estadio.
cris-oto July 17th, 2009, 07:20 PM pero mira la linea verde que separa la cancha de la tribuna tome la altura de un trabajador que aparece en la foto, suponiendo que la altura del trabajador es la promedio en hombres 1.74 o 1.75 el trabajador cave 11 veces desde la cancha a la tribuna
http://img269.imageshack.us/img269/9352/p1010417r.jpg (http://img269.imageshack.us/i/p1010417r.jpg/)
Si, creo que me equivoque, es que depende del angulo en que se le mire, en un partido no creo que se vea tan lejos, ya que por ejemplo en el Estadio Nacional para los partidos de Chile la camara está un poco baja y pareciera que Andes estuviera casi pegada a la cancha.
En fin parece que para Andes usaron parte de la tribuna antigua, y si no me equivoco el estadio antiguo tenia una especie de pista atletica.
kaiser_conce July 17th, 2009, 08:05 PM pero mira la linea verde que separa la cancha de la tribuna tome la altura de un trabajador que aparece en la foto, suponiendo que la altura del trabajador es la promedio en hombres 1.74 o 1.75 el trabajador cave 11 veces desde la cancha a la tribuna
tas loco, el promedio de estos trabajadores no supera el metro 65 con mucha cuea.
Bueno, a futuro si es que estadio se empieza a llenar a menudo.... por ahi por el 2020-2030 se pueden construir los codos con publico y hundir la cancha para hacer mas filas en las tribunas y galerias hacia abajo. Con estas 2 medidas sin problemas podría quedar de 18.000 - 20.000 espectadores.
NoXi July 18th, 2009, 02:36 AM Si, creo que me equivoque, es que depende del angulo en que se le mire, en un partido no creo que se vea tan lejos, ya que por ejemplo en el Estadio Nacional para los partidos de Chile la camara está un poco baja y pareciera que Andes estuviera casi pegada a la cancha.
En fin parece que para Andes usaron parte de la tribuna antigua, y si no me equivoco el estadio antiguo tenia una especie de pista atletica.
Pero hay un tema de perspectiva, el hombre está muchos metros más atrás de las lineas, y dudo que mida 175. Para mi la distancia es como de 13 metros o 15, no es tanto.
Carlos_Guns July 18th, 2009, 03:56 AM en el video dice que el estadio va a contar con 2 marcadores electronicos gigantes , osea pantallas LED como se habia dicho antes ya no??
en realidad es bastante espacio el que separa la cancha de la tribuna principal
NoXi July 18th, 2009, 06:51 PM Pero hay un tema de perspectiva, el hombre está muchos metros más atrás de las lineas, y dudo que mida 175. Para mi la distancia es como de 13 metros o 15, no es tanto.
http://img269.imageshack.us/img269/9571/distancistadiocap.jpg (http://img269.imageshack.us/i/distancistadiocap.jpg/)
Por lo que sólo cabrían 7 hombres (incluso menos porque no están en línea recta), y yo pienso que debe medir 1.65 mts , 1,65 x 7= 11,55 mts.
TONINOO July 18th, 2009, 07:03 PM xD y 11,5 metros es poco verdad. sigue siendo una enormidad para un estadio que no tiene pista atletica
NoXi July 18th, 2009, 07:05 PM xD y 11,5 metros es poco verdad. sigue siendo una enormidad para un estadio que no tiene pista atletica
Si es bastante, pero no creo que tenga problemas de visibilidad
cris-oto July 18th, 2009, 07:12 PM Tengo una duda que dije hace unos post atrás, si es que la cancha fue resembrada, porque el drenaje que tenía este estadio no era muy bueno, ojala alguien me responda.
TONINOO July 18th, 2009, 07:13 PM yo tampoco lo creo, pero mi pregunta es ¿por que tanto espacio? los estadios chilenos salvo el santa Laura, todos están lejos de la cancha
David Alfredo July 18th, 2009, 07:23 PM Debe ser en el caso de que se juegue partidos por la libertadores se debe agrandar la cancha.
cris-oto July 18th, 2009, 07:23 PM yo tampoco lo creo, pero mi pregunta es ¿por que tanto espacio? los estadios chilenos salvo el santa Laura, todos están lejos de la cancha
A mi parecer el monumental, munic. de san felipe, san carlos, german becker, nelson oyarzun y el de la florida tambien estan bien cerca de la cancha, lo que pasa es que no soñemos en dejar los estadios tan apegados al terreno de juego como por ejemplo Inglaterra porque se sabe que ellos no cumplen una norma FIFA que regula la distancia entre galeria y cancha.
Los demás estadios chilenos estan mas lejos porque tienen pista atletica o velodromo como el Sausalito.
vanix July 19th, 2009, 09:57 PM Escuché en el video que el estadio contará con dos marcadores gigantes, estos serán pantallas LED o solo marcadores?? porque de un principio se habia dicho que hiba a tener pantallas gigantes, todavía cuenta?
Zorro Mal Educado July 20th, 2009, 09:13 PM Mi duda es ,en esa zona es muy humedo y llueve mucho cual es la vida util de los aceros con que esta construido sin que se deterioren con el oxido?
kaiser_conce July 20th, 2009, 09:17 PM Escuché en el video que el estadio contará con dos marcadores gigantes, estos serán pantallas LED o solo marcadores?? porque de un principio se habia dicho que hiba a tener pantallas gigantes, todavía cuenta?
si, IBA (sin h) a tener marcador gigante o pantalla pero ya no la tendra, por lo menos en un primer momento, eso aparece hoy en una entrevista a arturo aguayo presidente de huachipato en el diario concepcion. Pero no se descarta para más adelante cuando la crisis economica haya pasado.
porteño_rojo July 20th, 2009, 09:21 PM si igual encuentro que la distancia con la cancha es mucha :S .. ahi se cayeron
Javier July 20th, 2009, 09:52 PM Mi duda es ,en esa zona es muy humedo y llueve mucho cual es la vida util de los aceros con que esta construido sin que se deterioren con el oxido?
Hay tratamientos para el acero, eso lo saben bastante bien los chicos de CAP. Pinturas anticorrosivas, galvanizados, inhibidores de humedad, etc. Con eso aseguran larga vida al material, por lo menos hasta una posible futura remodelación.
Carlos_Guns July 21st, 2009, 04:44 AM algun nuevo avance??
fotos??
video???
boy_scout July 23rd, 2009, 12:37 AM se ve exelente el estadio medio ingles de diseño, pero las tribunas..demasiado lejos, me gustaria saber que objetivo tiene el tener las tribunas tan lejos de la cancha.
ahora solo falta el regional de conce (que esta mas podrio el pobre, esos tablones parece que no los cambian de los 60 igual que el marcador juajajjaj es una Verguenza, no sacan nada con pintarlos igual se ve humedo)
pedronia July 23rd, 2009, 11:00 PM buen avance tiene, para cuando se pretende inaugurar mas o menos
Dresden* July 27th, 2009, 05:50 PM Vieron la noticia de terra?? hay fotos
y estan instalando los asientos en una parte ya.
kaiser_conce July 27th, 2009, 06:02 PM buen avance tiene, para cuando se pretende inaugurar mas o menos
septiembre
nanobcn1974 July 27th, 2009, 06:28 PM Ultimas fotos del estadio en terra..
disfruten
http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id_reg=1223858&XjWpZ=PqZ23
GersonAcero July 27th, 2009, 10:29 PM "Tengo una duda que dije hace unos post atrás, si es que la cancha fue resembrada, porque el drenaje que tenía este estadio no era muy bueno, ojala alguien me responda."
he ido al estadio higueras desde q tengo 4 años, y una de las caracteristicas era el buen mantenimiento de la cancha, a pesar de la lluvia, siempre se mantuvo bueno, el problema era el exceso de agua que caia, por la zona donde vivimos, pero nunca desatrozo como el estadio regionla de collao, ese es una mugra en ese aspecto, y en varios otros pero que ahor vienen al caso.
Cuando se saco la foto oficial del plantel 2009 de Huachipato en El Cap, aun no terminado, los presentes manifestaron que la cancha era como una mesa de billlar. Y para responder tu pregunta, si, se resembro el pasto, para que la cancha este al nivel del Estadio.
joaco_2005 July 30th, 2009, 03:57 AM Siguiendo con el tema de la distacia entre la cancha y las tribunas, alguien sabe si la separación será con reja o con foso??? creo que deberían aprovechar el gran espacio que tienen disponible, seria ideal separar la cancha de las galerías y tribunas con 1 foso, como en el estadio de Coquimbo, de esa forma se despeja la visión hacia la cancha porque las rejas de algunos estadios realmente son muy molestas.
Carlos_Guns August 2nd, 2009, 12:00 AM una foto publicada en en la pagina de radio cooperativa ayer de una de las galeria ya con asientos
http://img197.imageshack.us/img197/7513/foto2420090730161451.jpg (http://img197.imageshack.us/i/foto2420090730161451.jpg/) http://img197.imageshack.us/img197/foto2420090730161451.jpg/1/w450.png (http://g.imageshack.us/img197/foto2420090730161451.jpg/1/)
saludos
maelstorm August 2nd, 2009, 04:20 AM esta quedanbdo muy bien, muy ordenado se ve.
cris-oto August 2nd, 2009, 08:06 PM Muy bonito está quedando.
porteño_rojo August 2nd, 2009, 08:14 PM excelente, faltan mas fotillos y se ve que no queda mcho para terminarlo
Cl_Py August 2nd, 2009, 09:35 PM que bien está quedando... ojalá mas clubes se atrevan a construir su estadio!
REYDARKO August 3rd, 2009, 02:20 AM Bueno...se nota que se han lanzado contodo...
guzm@n August 3rd, 2009, 04:08 AM Está quedando muy bien con butacas. Sin dudas será un lugar de lujo para ver un partido, ya que las instalaciones prometen ser de primer nivel. Ojala mejore más aún con el marcador y los codos.
Aún me intriga la distancia de las graderías a la cancha, y como lo van a hacer con rejas de 90cm para partidos conflictivos. Otra cosa es que al parecer harán una especie de mosaico en los flancos de las tribunas, como se aprecia al lado izquierdo de la siguiente imagen.
http://www.estadiocap.cl/Imagenes/004.jpg
_rammases_ August 3rd, 2009, 04:11 AM Me pregunto por donde va a entrar la gente a las tribunas, por lo visto parece que por abajo. no se si me entienden.
juan_hualpen_2008 August 4th, 2009, 03:34 AM que bacan se ve el estadio, realmente impresionante!!
stencil August 4th, 2009, 03:38 AM Esta quedando como el tipico estadio ingles de segunda division.
Me gusta. :cheers:
guzm@n August 6th, 2009, 08:38 PM Gracias a cuaticocl:)
http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20090805/pags/20090805201956.html
ahí hay un video sobre el estadio CAP
phettexs August 6th, 2009, 11:46 PM Gracias a cuaticocl:)
en ese diario sale además esta info:
http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20090806/pags/20090806003700.html
El estadio está quedando impecable, lo único que lamento es la ya "mencionada# distancia de las graderías de la cancha... pero buenoo es genial que un club se construya su propio estadio. Ojala la U haga lo propio, como el estadio del Borussia que es de acero también. Y que mi equipo la cato, se construya otro estadio en una zona donde pueda hacer de local.
Saludos desde Valpo. :cheers:
jeromeknvb August 7th, 2009, 01:31 AM eee, la gloriosa universidad catolica deberia tener el mejor estadio de chile por ser la mejor institucion deportiva del pais!!, en un lugar centrado y con wena capacidad, con butacas, y wenos accesos, donde se puedan jugar clasicos y todo!!
ojala q con los cogoteros jugemo en la kinta region, aunke no kreo xD
roogenial August 7th, 2009, 05:14 AM ^^ Cho
Darkdroom August 14th, 2009, 02:29 AM eee, la gloriosa universidad catolica deberia tener el mejor estadio de chile por ser la mejor institucion deportiva del pais!!, en un lugar centrado y con wena capacidad, con butacas, y wenos accesos, donde se puedan jugar clasicos y todo!!
ojala q con los cogoteros jugemo en la kinta region, aunke no kreo xD
la católica tiene más disciplinas deportivas, pero no es la mejor, hace rato ya que le ganan en varias cosas y en futbol no ven una hace años. Además las sociedades anónimas tienen mucho más dinero y también CAP, además para la cantidad de hinchas que tienen está bien con un estadio como el que tienen :banana:
Carlos_Guns August 14th, 2009, 06:35 AM alguna novedad?
fotos, video de avances??
phettexs August 14th, 2009, 04:45 PM alguna novedad?
fotos, video de avances??
Hay un video de este mes de agosto (con buena música de fondo) en la página oficial del club (en el apartado estadio CAP) :banana:
http://www.cdhuachipato.cl/
Carlos_Guns August 14th, 2009, 07:08 PM Hay un video de este mes de agosto (con buena música de fondo) en la página oficial del club (en el apartado estadio CAP) :banana:
http://www.cdhuachipato.cl/
gracias!
lo acabo de ver oh ya no les queda nada de aqui a un mes más ya estaría listo
maelstorm August 15th, 2009, 05:36 AM esta quedando de miedoooooo.
jeromeknvb August 15th, 2009, 11:18 PM la católica tiene más disciplinas deportivas, pero no es la mejor, hace rato ya que le ganan en varias cosas y en futbol no ven una hace años. Además las sociedades anónimas tienen mucho más dinero y también CAP, además para la cantidad de hinchas que tienen está bien con un estadio como el que tienen :banana:
te equivocas!! mas de mil veces me he quedado sin entrada con una semana de anticipacion!!!
catolica tiene mucho publico, tal vez no tanto como la u y el colo (que a todo esto no entiendo como llevan 30 mil una semana y luego 4 mil, o hasta 1500 en stgo), pero de todas formas, san carlos tiene una caga de doce mil personas de capacidad, y se nos hace muy chico
porteño_rojo August 15th, 2009, 11:37 PM te equivocas!! mas de mil veces me he quedado sin entrada con una semana de anticipacion!!!
catolica tiene mucho publico, tal vez no tanto como la u y el colo (que a todo esto no entiendo como llevan 30 mil una semana y luego 4 mil, o hasta 1500 en stgo), pero de todas formas, san carlos tiene una caga de doce mil personas de capacidad, y se nos hace muy chico
san carlos nunca se le s ha hecho chico, muy por el contrario, son pocas veces en que san carlos se ha llenado, si mal no recuerdo cuando vino Oasis y Pearl Jam :lol: jajaja... hasta el Wanderers lleva mas gente que Catolica.
|
|