View Full Version : Decameron atraerá a los turistas checos y construira 114 abitaciones adicionales

anthonymontreal
September 6th, 2007, 12:54 PM
http://img456.imageshack.us/img456/9514/deccpz1.th.png (http://img456.imageshack.us/my.php?image=deccpz1.png)[img=http://img456.imageshack.us/img456/9514/deccpz1.th.png] (http://img456.imageshack.us/my.php?image=deccpz1.png)E
l próximo 25 de diciembre arribará el primer vuelo "charter" de la República Checa al país.
Luego, de diciembre a mayo, cada semana llegará al Aeropuerto Internacional de El Salvador un avión con 250 turistas provenientes de esa nación de Europa central. "Esperamos la llegada de 4,800 turistas checos en la temporada", dijo Carlos Gómez, director comercial regional del Hotel Decameron.

Los turistas europeos que fueron informados del destino "El Salvador", volarán 11 horas en un avión operado por Exim Tours y Czesh Airlines.

"No sólo se les ofrece el hotel sino El Salvador como destino turístico. Hay 24 tours preparados para nuestros huéspedes, que también incluye Antigua Guatemala y Copán, en Honduras", dijo.

Las reservas desde la República Checa ya están entrando al sistema, y se unirán a los que han sido, hasta hoy, uno de los grandes segmentos de Decameron El Salvador: los turistas canadienses.

Los visitantes de Canadá ocuparon unas 150 habitaciones en 2005, y para la temporada 2007-2008 se ha reservado para ellos 350 habitaciones. Se espera la llegada de 700 canadienses por semana, explicó Gómez.

Los canadienses dominan la temporada que va de diciembre a mayo, pero el resto del tiempo los salvadoreños, centroamericanos, estadounidenses y algunos europeos "se toman el lugar".

"Hemos dejado que cambie el concepto de que la playa es para los fines de semana, aquí alguien viene lunes y disfruta igual", dijo.

Y sus palabras fueron proféticas, ayer a pesar de la alerta por el huracán Félix y de que el sol asomaba tímido en la costa, la afluencia en las instalaciones era fuerte.

La ocupación mínima en todos los días de la semana es de un 80 por ciento.

Tercera ampliación

La alta demanda que ha tenido el único hotel de playa "todo incluido" del país ha obligado a sus dueños a acelerar las obras.

Según Arturo Partida, el arquitecto que se encargó de la construcción del Decameron en El Salvador, la tercera ampliación se tenía proyectada para diciembre de 2008, pero mañana, el presidente del Grupo Decameron, Lucio García, dará el banderazo de salida a la construcción de 114 habitaciones adicionales.

Las nuevas habitaciones se sumarán a las ya existentes, con lo que se prevé que en diciembre de este año Decameron cierre con 552 habitaciones, y espacio para albergar a más de 1,800 turistas.

Gómez explicó que la alta demanda ha implicado también hacer más restaurantes, y ampliar los ya existentes.

Hace dos años y medio cuando empezó a operar el hotel, éste contaba con tres restaurantes, ahora hay cinco y pronto habrá un sexto. "El restaurante principal pasó de una capacidad de atender 400 personas a 700. Crece todo por la demanda", aseguró.

Igualmente han habilitado- desde sus inicios- un club de playa extra en Costa Azul para los turistas que buscan aventuras "más extremas". Diariamente unos 150 turistas son trasladados a la "otra playa Decameron".

Hasta ahora el Grupo colombiano ha invertido 35 millones de dólares en las construcciones y ampliaciones realizadas en El Salvador, lo cual incluye también un centro de convenciones para dos mil personas (ver nota aparte).

Pero el trabajo no termina, los representantes del Grupo aseguran que pueden seguir creciendo un poco más en El Salvador.

"La meta es que la ocupación sea de un 95 por ciento, falta hacer más trabajo", dijo Gómez.

Empleo en la zona

El crecimiento constante ha impactado también en la contratación del personal efectuado por la cadena hotelera.

Cuando la firma inició operaciones comenzó con 360 empleados, ahora ya son 740 trabajadores directos, y unos 1,500 en las obras de construcción.

Manuel Enrique Peña, director de Logística y Seguridad de Decameron, explicó que todos los trabajadores son de la zona. "Hay 23 rutas (de buses) que pasan por ellos desde San Julián, Apaneca y Acajutla", dijo.

Para Peña el hecho de otorgar empleo en el departamento de Sonsonate ha generado un impacto positivo en la zona. "Hace unos años era el departamento más violento del país, hoy es el quinto", explicó.
aqui les dejo dos links.. http://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/20070906/EDH20070906NEG030P.pdf http://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/20070906/EDH20070906NEG031P.pdf

Ore
September 6th, 2007, 03:47 PM
Excelente noticia, ahorita lo estaba leyendo en el diario tanbien jijjiji,,por lo que se ve les esta yendo muy bien a estoy señores y lo mejor es que estamos en un punto estrategico entre Antigua y Copan... esperemos lleguen mas cadenas hoteleras o sigan en el Cerro Verde.

calvito
September 6th, 2007, 06:57 PM
Que buenas noticias....mas turismo significa mas dinero para el hotel y para nuestro pais.....me alegra que les vaya bien.... :) :) :) .....lo curioso es porque la republica checa y no otros paises europeos mas ricos como Francia, Inglaterra, Italia, etc, etc

Rago
September 6th, 2007, 09:14 PM
las checas y las chicas de europa oriental son las mas bonitas del mundo. creanmelo ni comparación con nada mas.

calvito
September 7th, 2007, 12:02 AM
las checas y las chicas de europa oriental son las mas bonitas del mundo. creanmelo ni comparación con nada mas.

:lol: :lol: chambroso....ni conoces quizas.... :lol: :lol: :lol:

Lil-Smurf
September 7th, 2007, 04:02 AM
Entonces van a construir otra torre del hotel o que ondas?

ArthurG
September 7th, 2007, 04:29 AM
Entonces van a construir otra torre del hotel o que ondas?

si, otra de 8 pisos probablemente

mjbu
September 7th, 2007, 04:54 AM
^^ ^^ ^^

woooo que bien :banana: :banana: :banana:

mjbu
September 7th, 2007, 04:59 AM
Que buenas noticias....mas turismo significa mas dinero para el hotel y para nuestro pais.....me alegra que les vaya bien.... :) :) :) .....lo curioso es porque la republica checa y no otros paises europeos mas ricos como Francia, Inglaterra, Italia, etc, etc

si yo tambien estaba pensando eso fijate, se sabe que la republica Checa, es un pais subdesarollado y gran parte de el pais tiene regiones muy pobres, pero bueno talvez el hecho que ya el pais es parte de la union Europea, talvez esto le a ayudado tan rapido a mejorase. pero sigo pensando porque no, Espana, Inglaterra, Francia o Italia? pero bueno por algo sera, y algo es algo. pero de cualquier forma me alegra esta noticia. :banana: :banana: :banana: :banana:

Daortíz
September 7th, 2007, 07:16 AM
Increible!! con 552 habitaciones el Decameron se combierte de banderillazo en el hotel mas grande de El Salvador!

.

Shafick
September 7th, 2007, 09:06 AM
se sabe que la republica Checa, es un pais subdesarollado y gran parte de el pais tiene regiones muy pobres

R. Checa es uno de los países con alto índice de desarrolo humano (30º), para nada es subdesarrollado. No está a la par de los más ricos de Europa, pero supera a cualquier país emergente.

mjbu
September 7th, 2007, 10:25 AM
^^ ^^ ^^ ^^
el pais ha mejorado, su economia ha crecido y ahora que esta dentro de la union Europea le a ayudado mas, pero el pais tiene un mal caracteristico, el sector mayoritario que alcaza a ver el desarollo esta en la capital y ciudad motor de el pais, Praga, mientras un 50% de el resto de el territorio sufre de infraestructura y carencias en su sistema. las cosas estan cambiando en la actualidad, uno de los requisitos para que entrara a la union, fue al comprometerse a distribuir el bienestar en todo su territorio y no solo en ciudades importantes, como se solia hacer. ahora el pais tien mas recurso para sus mejoraras. la union les a ayudado mucho, y no dudo que entre unos anos el bienestar de este pais mejore aun mas. pero vuelvo y repito el pais ha estado considerado como un pais subdesarollado, y un pais no tan rico.
Ahora me gustaria decirte algo, aqui en New Jersey he visto y conocido mas Checos que las estrellas que he podido contar en el cielo durante la noche, si un pais tubiera un alto indice de desarollo no veo el porque su gente tenga que emigrar a otros paises. yo es raro la vez que me he topado con un Frances o Ingles por algo sera no crees?

Tacuba
September 7th, 2007, 10:45 AM
^^ ^^ ^^ ^^
yo es raro la vez que me he topado con un Frances o Ingles por algo sera no crees?

Cada parte del pais tiene su segmento etnico por excelencia, estoy seguro que la costa este es para los checos asi como California es para los Latinos.
Aqui en LA he visto muchos Franceses e Ingleses, talvez no a montones pero suficientes para hacerse sentir como comunidad.

etc
September 7th, 2007, 04:10 PM
Yo pienso que el por que de Republica Checa es que El Salvador esta abriendo puertas en cuanto a turismo internacional y hay muchos paises que todavia no confían mucho debido a la imagen que aun persite de ES en el extranjero, pero poco a poco eso irá cambiando siempre y cuando la delicuencia vaya disminuyendo y otros aspectos internos tambien mejoren: como mas orden, basura, ventas callejeras, etc...

GENGIBRE12
September 8th, 2007, 01:15 AM
Yo pienso que el por que de Republica Checa es que El Salvador esta abriendo puertas en cuanto a turismo internacional y hay muchos paises que todavia no confían mucho debido a la imagen que aun persite de ES en el extranjero, pero poco a poco eso irá cambiando siempre y cuando la delicuencia vaya disminuyendo y otros aspectos internos tambien mejoren: como mas orden, basura, ventas callejeras, etc...

Poco a poco El salvador lograrara el liderasco turistico que tuvo anos atras con la nueva ley de turismo y inverciones como el ROYAL DECAMERON.:cheers:

ArthurG
September 8th, 2007, 01:18 AM
Poco a poco El salvador lograrara el liderasco turistico que tuvo anos atras con la nueva ley de turismo y inverciones como el ROYAL DECAMERON.:cheers:

por cierto, van a abrir otros 2 decameron's
el hotel de montaña no muy grande (200 hab) en el cerro verde y otro hotel de playa aun mas grande en la playa el espino (800 hab)

etc
September 8th, 2007, 06:23 AM
por cierto, van a abrir otros 2 decameron's
el hotel de montaña no muy grande (200 hab) en el cerro verde y otro hotel de playa aun mas grande en la playa el espino (800 hab)

Donde leiste o escuchaste eso ArthurG? Saludos

doogie's
September 8th, 2007, 06:51 AM
yeah, a donde oistes esto? artudito :nuts:

antonio323
September 8th, 2007, 07:09 AM
Pues que buena noticia, ya que beneficiará el turismo del país.

ArthurG
September 8th, 2007, 05:34 PM
yeah, a donde oistes esto? artudito :nuts:

me lo dijo uno de los colombianos que trabajan en el decameron:)

Shafick
September 8th, 2007, 09:52 PM
^^

Decameron explora la Bahía de Jiquilisco

Irene Fraile-Manterola
Viernes, 7 de Septiembre de 2007

En su visita a El Salvador para colocar la primera piedra de la tercera etapa del hotel Royal Decameron Salinitas, Lucio García Mansilla, presidente del Grupo, aseguró a El Diario de Hoy que se tiene interés en comenzar un proyecto en la Bahía de Jiquilisco. Se trata de una idea reciente y que, según Lucio García, "supone una situación interesante en El Salvador".

El elemento innovador de esta propuesta se basaría en la sencillez, "el tema maya está un poco exhausto aquí y vamos a pasar a algo que también sea regional pero, posiblemente, más simple y hasta más austero porque las playas son más bonitas acá (en Salinitas). Hay que hacer algo que a la gente le guste allí, con más variedad".

Para el Presidente de la cadena hotelera, El Salvador ha supuesto una experiencia única porque "nunca había entrado en un lugar donde no había nadie más (competidores) y ha sido magnífico porque nos ha enseñado que todo país tiene cosas buenas. Nosotros las hemos descubierto y explotado".

Además, El Salvador ha permitido al grupo acercarse a otros países. "Todo lo que es cobertura aporta más mercado. Nosotros establecimos nuestras bases para sacar gente hacia Cartagena, Santa Marta y demás lugares así que cada país tiene su gente de plata, gente que quiere viajar. El negocio del turismo se ha explotado y hay millones y millones de personas listas para viajar. Hay que buscarlas, encontrarlas, satisfacerlas y esperar que vuelvan". En cuanto a la amenaza que supondría la entrada de Barceló al mercado salvadoreño, Lucio García no la considera una competencia porque "se desatendieron durante algún tiempo y yo me aproveché".

La tercera ampliación del Decameron de Salinitas constará de 112 habitaciones adicionales, con las que llegará a las 552. La empresa acaba de cerrar un trato para atraer turistas de la República Checa y pretende continuar con Polonia y Rusia.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=1686498

anthonymontreal
September 8th, 2007, 10:46 PM
hey que bien...ahora quiren traer poloneses y rusos....esperemos que asi sea...

doogie's
September 8th, 2007, 11:17 PM
hey que bien...ahora quiren traer poloneses y rusos....esperemos que asi sea...

Muy buena noticia. Ya era hora que nuestro pais arrancara en el turismo Internacional mas que todo Europeo. Los Canadienses nos hand dado muy buenas calificaciones al visitar nuestro pedacito de tierra, y regresan de sus vacaciones muy satisfechos y con otro comcepto de El Salvador y Centro America. Esta ola de turistas jamas se vio antes, ni caundo vino el Miss Universo al pais, pues ni siquiera habian las suficientes habitaciones de hotel para recibir al turista exijente y con demanda acostumbrada al maximo comfort y servicio de ***** estrellas. Este gran progreso economico para la region en su gran parte es gracias a el gran esfuerzo y arduo trabajo del emigrante Salvadoreno por todo el mundo o mejor conocido como Hermano Lejano y desde luego a el salvadoreno trabajador y con hambre por un mejor porvenir...let's keep it up!

gervaldez
September 8th, 2007, 11:19 PM
polacos y rusos

bien por el turismo, 552 habitaciones es batante, me alegra que que sigan los planes de ampliación y que se este llegando a nuevos mercados para atraer turismo

Drchapatin
September 9th, 2007, 03:38 AM
Como guanaco me alegra que el turismo sigua incrementando su auge y que abra nuevas puertas para nuestro pais. Lo que aun no me explico es porque no se esta haciendo nada para cambiar la imagen de nuestra ciudad capital.

Cuantas decadas nos vamos a tardar para darnos cuanta que las ventas callejeras arruinan la vista de la ciudad. Hasta cuando la bendita alcaldia hara el trabajo que les corresponde y asegurarse que no haiga nada de basura en las calles. Nosotros como guanacos tenemos esa mala costumbre de tirar basura por donde sea.

La otra cosa que tenemos que hacer es deshacernos de actual sistema de buses y reemplazarlos con un sistema de transporte que sea propiedad del gobierno. Es increible la basura de buses que todavia circulan y la inseguridad que se ve en las calles con tanto bus. Deberia de haber limites en el numero de buses que circulan en las calles y para que no corran y compitan por pasajeros hay que quitarles el incentivo que es el dinero. Si el gobierno fuera dueno del sistema de transporte, creo que nos ahorrariamos algunos dolores de cabeza.

Si estos problemas fueran solucionados, dariamos un paso gigante a convertirnos en una verdadera ciudad.

Lil-Smurf
September 9th, 2007, 04:34 AM
Como guanaco me alegra que el turismo sigua incrementando su auge y que abra nuevas puertas para nuestro pais. Lo que aun no me explico es porque no se esta haciendo nada para cambiar la imagen de nuestra ciudad capital.

Cuantas decadas nos vamos a tardar para darnos cuanta que tenemos que las ventas callejeras arruinan la vista de la ciudad. Hasta cuando la bendita alcaldia hara el trabajo que les corresponde y asegurarse que no haiga nada de basura en las calles. Nosotros como guanacos tenemos esa mala costumbre de tirar basura por donde sea.

La otra cosa que tenemos que hacer es deshacernos de actual sistema de buses y reemplazarlos con un sistema de transporte que sea propiedad del gobierno. Es increible la basura de buses que todavia circulan y la inseguridad que se ve en las calles con tanto bus. Deberia de haber limites en el numero de buses que circulan en las calles y para que no corran y compitan por pasajeros hay que quitarles el incentivo que es el dinero. Si el gobierno fuera dueno del sistema de transporte, creo que nos ahorrariamos algunos dolores de cabeza.

Si estos problemas fueran solucionados, dariamos un paso gigante a convertirnos en una verdadera ciudad.

Te doy mi bienvenida!!! Drchapatin

Tacuba
September 9th, 2007, 05:46 AM
Tremendo noticion este !!!

Me alegra saber que Decameron esta tomando la batuta en question de turismo y abriendo caminos en El Salvador en ese rubro.

Se me hacia algo logico La Bahia de Jiquilisco, me imagino que han de tener los ojos puestos tambien en El Tamarindo o Montecristo como otras alternativas a desarrollar.

doogie's
September 9th, 2007, 08:14 AM

Cuantas decadas nos vamos a tardar para darnos cuanta que tenemos que las ventas callejeras arruinan la vista de la ciudad. Hasta cuando la bendita alcaldia hara el trabajo que les corresponde y asegurarse que no haiga nada de basura en las calles. Nosotros como guanacos tenemos esa mala costumbre de tirar basura por donde sea.

Mister Chapatin, tu comentario creo que es lo que mas quisieramostodos para ES., lo malo es que trendra que pasar muuuuchos a~os para que eso suceda. Si no hay un systema de govierno que este dispuesto a promover y reglamentar todo un pais talvez multandote por tirar basura e incentivar a la gente a que no destruya el medio ambiente con tanta polucion y sacando esos buses viejos fuera de servicio costaria un deneral que para que te cuento. Entonces el pais carece de estas cosas y parece que no hay plan para combatir mucho menos el calentamiento global-como que es para que te de un infarto de colera por tanta ignorancia y aun mas por su inegligencia...desafortunadamente. Creo que hay maneras de mejorar siempre y cuando haya un estrategia que se utilize y se mantenga, pero la burocracia suele ser casi siempre mucho mas fuerte opacando todo avance por minimo que sea...saludos.

Drchapatin
September 9th, 2007, 05:25 PM
Mister Chapatin, tu comentario creo que es lo que mas quisieramostodos para ES., lo malo es que trendra que pasar muuuuchos a~os para que eso suceda. Si no hay un systema de govierno que este dispuesto a promover y reglamentar todo un pais talvez multandote por tirar basura e incentivar a la gente a que no destruya el medio ambiente con tanta polucion y sacando esos buses viejos fuera de servicio costaria un deneral que para que te cuento. Entonces el pais carece de estas cosas y parece que no hay plan para combatir mucho menos el calentamiento global-como que es para que te de un infarto de colera por tanta ignorancia y aun mas por su inegligencia...desafortunadamente. Creo que hay maneras de mejorar siempre y cuando haya un estrategia que se utilize y se mantenga, pero la burocracia suele ser casi siempre mucho mas fuerte opacando todo avance por minimo que sea...saludos.

Estoy muy de acuerdo con tu comentario sobre la burocracia. Mientras nadie se amarre los pantalones para arreglar el problema nada va a cambiar.

Como sabras, en los estados el sistema de buses ,por lo menos local, esta a manos de la ciudad o el condado y no hay buses circulando que sean propiedad privada, a excepcion de buses charter.

Obviamente los buseros quieren su pan de cada dia y creo que talvez se les podria proponer que inviertan su capital en un nuevo sistema de transporte administrado por el gobierno y que se les garantize una ganancia similar a la sacan ahora dependiendo del tamano de la inversion que hagan.

A la vez esto les ahorraria todos los dolores de cabeza de mantenimiento, contratacion de personal, extorsiones por medio de mareros y la entidad gubernamental administrando tal sistema estaria a cargo de todo eso. Tambien se podrian ahorrar dinero en combustible ya que el gobierno podria comprar combustible en mayoreo y lograr precios mas bajos que un busero haciendolo por si solo.

Asi los buseros solo recibirian un cheque al fin de mes con su ganancia y se podrian hacer todos los cambios necesarios como nuevas unidades, mejores calles, mas seguridad y el turista podria hacer uso de tal sistema sin tener ninguna reservacion. El sistema de transporte urbano siempre se va a necesitar asi es que no creo que el dinero sea un problema.

calvito
September 9th, 2007, 10:21 PM
Estoy muy de acuerdo con tu comentario sobre la burocracia. Mientras nadie se amarre los pantalones para arreglar el problema nada va a cambiar.

Como sabras, en los estados el sistema de buses ,por lo menos local, esta a manos de la ciudad o el condado y no hay buses circulando que sean propiedad privada, a excepcion de buses charter.

Obviamente los buseros quieren su pan de cada dia y creo que talvez se les podria proponer que inviertan su capital en un nuevo sistema de transporte administrado por el gobierno y que se les garantize una ganancia similar a la sacan ahora dependiendo del tamano de la inversion que hagan.

A la vez esto les ahorraria todos los dolores de cabeza de mantenimiento, contratacion de personal, extorsiones por medio de mareros y la entidad gubernamental administrando tal sistema estaria a cargo de todo eso. Tambien se podrian ahorrar dinero en combustible ya que el gobierno podria comprar combustible en mayoreo y lograr precios mas bajos que un busero haciendolo por si solo.

Asi los buseros solo recibirian un cheque al fin de mes con su ganancia y se podrian hacer todos los cambios necesarios como nuevas unidades, mejores calles, mas seguridad y el turista podria hacer uso de tal sistema sin tener ninguna reservacion. El sistema de transporte urbano siempre se va a necesitar asi es que no creo que el dinero sea un problema.
Que yo sepa la gran mayoria de buses son propiedad de diputados de diferentes partidos politicos .... por esa razon es que han logrado el que no los obliguen a sacar tanto bus viejo que contamina el aire.....asi que esta dificil que se logre lo que vos decis Dr. Chapatin ... :) :) :)

Rago
September 9th, 2007, 10:41 PM
tienen razon con sus comentarios. despues de los mareros los buseros son lo peor del pais. Esas chatarras y su forma de manejar y laborar son de lo que mas arruina a ES.

doogie's
September 10th, 2007, 03:19 AM
...que decepcion...hasta cuando les de un cancer en el pescuezo a todos van a enterder la importancia del medio ambiente. La clave es EDUCACION!! XD