View Full Version : MONTEVIDEO | Torre del Congreso | 23p | 70m | Fin

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]

Ventre
March 1st, 2010, 06:02 PM
Que buenos aportes palme!!!!:okay: Me encantaron esos espacios, la verdad que esta torre me encanta. Felicitaciones a ventre inmobiliaria;) Una gran obra. Gracias, en nombre de los obreros que en estos ultimos años han puesto lo mejor de si para culminar este emprendimiento y en nombre de Gonzalez Conde Construcciones (http://www.gonzalezconde.com.uy), que ha convertido otro de sus sueños en realidad. Mas de medio millon de metros cuadrados construidos en las ultimas decadas con un alto indice de aprobacion de sus usuarios, permite que hoy, simultaneamente se esten construyendo ya otras obras: Phoebus, Proa al Sur, Don Antonio y Anclamar y se encare ya la realizacion del mas ambicioso de los proyectos de la Industria de la Construccion de este siglo: las Torres Bahia, como siempre, con financiacion y venta directa. Aun estamos "en obra" aunque muchos de nuestros clientes ya estan disfrutando de su compra. El 100 % de las unidades residenciales esta vendido. Algunas oficinas estan aun disponibles. Permiteme agregar, SebaFun, un agradecimiento especial a todos los foristas y esten seguros que todas y cada una de las criicas recibidas sera¡n tenidas en cuenta en proximos emprendimientos, y no solamente por parte de esta empresa. Un fuerte abrazo para todos, y una felicitacion especial a los foristas que viviran aqui.

erkrall2
March 2nd, 2010, 09:44 PM
Que bueno, fotos interiores!!, acabo de darme cuenta que esta terminada por fin!
Dejo un par de fotos exteriores, me gusta el reflejo de las nubes en el CW ya que no tiene edificios que se reflejen el.

http://img26.imageshack.us/img26/6502/p2702101419.jpg

http://img691.imageshack.us/img691/2810/p270210141901.jpg

Saludos

Me parece que las aberturas de aluminio la hacen berreta, no entiendo por que el CW no quedo como la pequeña torre, o como el WTC que las aberturas no se ven, ademas esa linea gris que la atraviesa del lado de Bv Artigas no me gusta para nada.

Me parece que hubiera quedado mucho mejor sin las aberturas.

Saludos

Kike5
March 2nd, 2010, 10:10 PM
En estas imágenes se puede ver una variación en el tono de algunas ventanas, quizas por el uso de algun tipo de traga luz en el lado interior del apartamento.

http://img19.imageshack.us/img19/2909/1007054m.jpg

http://img682.imageshack.us/img682/3176/1007055.jpg

Antrax
March 2nd, 2010, 10:54 PM
Que tanta crítica a las aberturas ??? la torre no es residencial??? como hace una familia para vivir si las ventanas no se habren?? o si es dificultoso hacerlo???

yo uruguayo
March 2nd, 2010, 11:00 PM
si era un efificio residencia hubieran pensado antes de diseñarlo con cw ¬¬

El_hereje
March 3rd, 2010, 12:03 AM
Fea fea fea...

...y en persona, es peor, no cómo cuando se estaba construyendo que en persona era más linda, ahora todo lo contrario!

Una lástima che! :(

Gracias por las fotos Kike!!!

Abrazos!

NACH752
March 3rd, 2010, 02:03 AM
Que tanta crítica a las aberturas ??? la torre no es residencial??? como hace una familia para vivir si las ventanas no se habren?? o si es dificultoso hacerlo???

Pero eso no tiene nada que ver, lo podrían haber solucionado de mil formas distintas para que quedara mejor, esta es la peor de todas sin lugar a dudas...
Además para que querría abrir una ventana si tengo aire acondicionado en el interior? se imaginan como se apreciarían las vistas y la iluminación que habría en los apartamentos si tuvieran CW en vez de unas ventanitas chiquitas? es una macana

iFER
March 3rd, 2010, 02:40 AM
^

Ojo, no olvidemos que los apartamentos NO cuentan con AA central. Si las oficinas sobre Haedo, pero no la torre principal, que no tiene previsto ningún tipo de AA.

Como ya lo hemos conversado largamente aquí, el uso de un CW total en apartamentos destinados a vivienda, puede llegar a ser muy estético desde fuera, pero nada funcional para los propietarios.
Sin contar con el imprescindible sobreempleo de energía y costos asociados, en el caso de utilizarse.

.

El_hereje
March 3rd, 2010, 03:06 AM
^

Ojo, no olvidemos que los apartamentos NO cuentan con AA central. Si las oficinas sobre Haedo, pero no la torre principal, que no tiene previsto ningún tipo de AA.

Como ya lo hemos conversado largamente aquí, el uso de un CW total en apartamentos destinados a vivienda, puede llegar a ser muy estético desde fuera, pero nada funcional para los propietarios.
Sin contar con el imprescindible sobreempleo de energía y costos asociados, en el caso de utilizarse.

.

Insisto: Ciudadela 2.0!

:ohno:

RCR-Manya
March 3rd, 2010, 03:59 AM
+1

Dios nos libre!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Cada vez está más feo, Ciudadela 2.0 :S

Abrazos!

dentro de todo, si al ciudadela lo arreglas, le pones un buen CW ya no seria criticado no??? es un buen edificio, le falta un poco de empeño y un inversionista jeje

El_hereje
March 3rd, 2010, 04:18 AM
^^^^^^

Tal cual!!!

La pobre Congreso no tiene arreglo alguno! bueno, sí, pero no se pondrá en práctica jamás! :S

Abrazos!

nandoferuru
March 4th, 2010, 08:37 PM
Una pregunta... porque odian tanto a esta torre? Lo unico feo que le veo es la corona esa que le hicieron arriba, pero sacando eso yo creo que no es feo, no es magistral pero tampoco da para que la odien tanto, digo yo, en mi opinion...

Tatito
March 4th, 2010, 08:52 PM
Una pregunta... porque odian tanto a esta torre? Lo unico feo que le veo es la corona esa que le hicieron arriba, pero sacando eso yo creo que no es feo, no es magistral pero tampoco da para que la odien tanto, digo yo, en mi opinion...

+1 :yes:

.

ddcraper
March 4th, 2010, 09:12 PM
bonita torre

SpiceUY
March 5th, 2010, 04:54 AM
No me gustan esas ventanas de aluminio y menos como queda la torre de noche con luces interiores de diferentes tipos, no es tipo oficina con el mismo tono de luz, quedó como un edificio de aptos.
Y las luces de multicolores que había colocado durante la construcción a donde fueron a parar? porque no las habrán encendido más?. Igualmente no me quejo a juzgar por lo que había antes allí esto es infinitamente mejor no caben dudas. Es una torre y punto nada de sobredimensionar una torre cuyas ventanas son corredizas, de aluminio a la vista...un verdadero mamarrach, el render no era así mostraba un diseño más actual.

loopardo
March 5th, 2010, 08:02 AM
Una pregunta... porque odian tanto a esta torre?

xq es grotesca.

el segmento mas alto parece una gran caja de whisky y el pretencioso -xq no "ideal", considerando q la idea era ser edificio de apartamentos, no?!- curtainwall, un perfecto adefesio... Dios! esas ventanas de aluminio parecen una venganza!

en fin, yendo al quid de la cuestión, el gran drama en si yo creo parte de q sea tan notable, tanto x su tamaño como x su ubicación.
de no ser así sólo hubiera sido otro edificio feo mas, pero estando ahí y siendo tan enorme constituye una verdadera y muy desafortunada bofetada a la vista.

alguna otra duda?

SebaFun
March 5th, 2010, 03:04 PM
Creo que aun no han entendido muchos que es un edificio de apartamentos con oficinas....o sea... comparado a otros de montevideo la torre del congreso es la gloria.

Ventre:okay: saludos

El_hereje
March 5th, 2010, 03:09 PM
Es una ****** de torre!

Prefiero un edificio común y corriente, sí sí, de concreto, con ventanas decentes y balcones, que está ****** que hicieron, no se parece a nada, es un asco, la corona es un adefesio, el CW es patético, etc, sí es un edificio de aptos, pues bien, lo hubieran hecho cómo tal, o sí querían innovar, lo hubieran hecho de verdad, no ese mamarracho que hicieron, la verdad que es un asco, no sé cómo la defienden tanto, seguramente es para llevar la contra! pero bueno...

Abrazos!

elmassa19
March 5th, 2010, 03:18 PM
uno foto de como lucia hoy en la mañana desde la parada de bus frente al hospital italiano

http://img521.imageshack.us/img521/5011/050310091941.jpg (http://img521.imageshack.us/i/050310091941.jpg/)

no es por tirar mas leña al fuego pero los vidrios lucen algo deteriorados, ojala los limpien seguido! por otra parte, un edificio de viviendas con cw quiza quede muy expuesto pero ya que se habian decidido a hacerlo y la gente lo habia comprado, se la podrian haber jugado..

SebaFun
March 5th, 2010, 03:32 PM
Exelente foto massa, y por contrapartida a lo que contas me parece que ese cw se ve super con ese brillo, me encanto la foto, exelente angulo y la torre divina!!!

loopardo
March 5th, 2010, 03:53 PM
dándole vida al concepto "espejitos de colores", a full!

erkrall2
March 5th, 2010, 04:35 PM
Un mamarracho!!!!

RCR-Manya
March 5th, 2010, 04:46 PM
un espanto, fea por donde la mires!

el palmesano
March 7th, 2010, 07:03 PM
de flickr

http://farm5.static.flickr.com/4012/4404045280_2e900513b7_b.jpg

el palmesano
March 7th, 2010, 07:06 PM
zoom,

http://img706.imageshack.us/img706/2299/fjhfj.png

El_hereje
March 7th, 2010, 08:02 PM
Fucking cruz!! fucking torre!!! :bash: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:P

Buena foto Palme, gracias loco!

Abrazos!

El_hereje
March 7th, 2010, 08:03 PM
...aaahhhh

Y fucking antena!!!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

el palmesano
March 7th, 2010, 08:34 PM
y planchas...

El_hereje
March 7th, 2010, 08:41 PM
^^^^^^^^

Pensé que eran turistas! jajajaja

Bueno, fucking ésos también jajajajajaja

Abrazos!

el palmesano
March 7th, 2010, 08:54 PM
^^ me imagino que es broma no?? jaja

El_hereje
March 7th, 2010, 08:59 PM
^^^^^^

:bowtie:

Lo es Palme! jajaja

Abrazos!

el palmesano
March 7th, 2010, 10:40 PM
jaja, ta por las dudas me aseguraba xD

SebaFun
March 8th, 2010, 01:51 AM
Muy lindas las fotos, me encanta la torre...y esas personas por favor,mas respeto a los monumentos porque me dan ganas de sacarlos a patadas de ahi...

loopardo
March 8th, 2010, 02:03 AM
de flickr

http://farm5.static.flickr.com/4012/4404045280_2e900513b7_b.jpg

jaja! esta debería ir de cabeza para uruguayNatural :lol::lol:

el palmesano
March 8th, 2010, 02:13 AM
http://img94.imageshack.us/img94/5424/4555.png

Antrax
March 8th, 2010, 02:28 AM
buenaso el edificio

SpiceUY
March 8th, 2010, 03:55 PM
Mamarracho la torre principal ayer venía por Br. Artigas desde el norte hacia el sur y veía las ventanas de diferentes tonos debido a las cortinas que le estan colocando ahora se ven ventanas de color celestes y ni que hablar cuando las ventanas están abiertas...es una mezcla para nada agradable...no me gusta. Y las luces de colores de la corona que vimos durante parte de la construcción no están mas?.

SebaFun
March 9th, 2010, 12:31 AM
Muy buena esa ultima foto palme, me encanta la torre, lo que si quedaria mejor con esas ventanas de aluminio al menos pintadas de oscuro...y ademas si, exigir que no se cambie la tonalidad, pero en general me encanta la torre, lo mas lindo de tres cruces y la verdad un gran acierto hacerla.

Por otra parte creo que no esta terminada, arriba no tiene vidrios, ni transparentes ni nada, y le falta pintar un cachito del borde superior.

el palmesano
March 9th, 2010, 01:02 PM
^^ pintadas no jaja, sobretodo porque existen de serie que vienen negras...

Antrax
March 9th, 2010, 01:56 PM
Es una pegada el edificio es como dice seba lo más vistoso de la zona de 3 cruces se ve de todos lados... quiero más de estos yaaaaa!!!!!!

SebaFun
March 10th, 2010, 10:15 PM
^^ pintadas no jaja, sobretodo porque existen de serie que vienen negras...
Es verdad!!!! como las de casa pueblo en punta ballena.
Yo el otros dias me preguntaba, hubieran hecho que las ventanas se abrieran como algunas del wtc por ejemplo y ahi entraria mucha ventilacion, bueno, de luz ni tanto pero de la forma que tienen ahora tampoco porque queda abierta la mitad nomas.

Es una pegada el edificio es como dice seba lo más vistoso de la zona de 3 cruces se ve de todos lados... quiero más de estos yaaaaa!!!!!!
Mas uno!!!!!! para mi el mejor edificio de la zona por lejos, está hermoso!!!

loopardo
March 10th, 2010, 10:20 PM
para mi el mejor edificio de la zona por lejos, está hermoso!!!

x lejos vaya y pase, el problema es cuando te acercas y lo ves bien :ohno:

SebaFun
March 10th, 2010, 10:29 PM
:lol: No me referia a verlo de lejos, sino que es el mas lindo con ventaja de la zona.

Igualmente paso por ahi bastante seguido ahora y me gusta mucho.

NACH752
March 13th, 2010, 12:14 AM
Es verdad!!!! como las de casa pueblo en punta ballena.
Yo el otros dias me preguntaba, hubieran hecho que las ventanas se abrieran como algunas del wtc por ejemplo y ahi entraria mucha ventilacion, bueno, de luz ni tanto pero de la forma que tienen ahora tampoco porque queda abierta la mitad nomas.

Pero pregunto de nuevo, por qué piensan que es una necesidad que las ventanas se abran si hay aire acondicionado y no hay balcones (en la principal)? Poner esas ventanas es un mamarracho y no tiene justificación alguna...
No me gusta para nada...

Antrax
March 13th, 2010, 12:39 AM
Pero pregunto de nuevo, por qué piensan que es una necesidad que las ventanas se abran si hay aire acondicionado y no hay balcones (en la principal)? Poner esas ventanas es un mamarracho y no tiene justificación alguna...
No me gusta para nada...

vos vivirías en un edificio que no se pueden abrir las ventanas????

el palmesano
March 13th, 2010, 10:11 PM
^^ yo si, si quiero aire salgo a la calle

y no creo que la gente que tiene un apto en una torre de 200 metros abra la ventana xDD

NACH752
March 14th, 2010, 01:30 AM
vos vivirías en un edificio que no se pueden abrir las ventanas????

Por supuesto, sobretodo si tuviera un CW que me permite tener vistas espectaculares y una iluminación natural abundante...

UruMex
March 14th, 2010, 05:29 AM
a mi me gusta mucho. me parece q acentua la belleza de tres cruces

loopardo
March 14th, 2010, 06:25 PM
Por supuesto, sobretodo si tuviera un CW que me permite tener vistas espectaculares y una iluminación natural abundante...

pero el curtainwall the congreso no es totalmente fake? tengo entendido q, desde adentro, son sólo ventanitas comunes y corrientes...

NACH752
March 15th, 2010, 07:51 PM
pero el curtainwall the congreso no es totalmente fake? tengo entendido q, desde adentro, son sólo ventanitas comunes y corrientes...

Si es trucho, por eso mi comentario

Antrax
March 16th, 2010, 01:26 AM
^^ yo si, si quiero aire salgo a la calle

y no creo que la gente que tiene un apto en una torre de 200 metros abra la ventana xDD

quien vive en apartamentos de 200 mts con courtain wall real!!! salvo oficinas
Alguna familia podría vivir en la torre de ANTEL??
Este edificio no tiene 200 mts. por ende se puede abrir la ventana.
Como ventilas?? como ventilas el cuarto, la cocina, el living etc???

Antrax
March 16th, 2010, 01:29 AM

es un edificio de apartamentos no una torre ejecutiva!!! yo creo que le quieren dar un toque de algo para el cual no fue consevido, queeste thread siga muestra que no hay nada para hablar porque seguir dándole a la lata a un edificio la pucha!!!!
Yo moderador cerraba el thread, y si alguien abre otro igual... bueno debe ser obsesivo compulsivo

el palmesano
March 16th, 2010, 03:33 AM
Alguna familia podría vivir en la torre de ANTEL??
Este edificio no tiene 200 mts. por ende se puede abrir la ventana.
Como ventilas?? como ventilas el cuarto, la cocina, el living etc???

te doy no un ejemplo de quien, sino en que isla es normal, manhatan

loopardo
March 16th, 2010, 04:06 AM
es un edificio de apartamentos no una torre ejecutiva!!! yo creo que le quieren dar un toque de algo para el cual no fue consevido, queeste thread siga muestra que no hay nada para hablar porque seguir dándole a la lata a un edificio la pucha!!!!
Yo moderador cerraba el thread, y si alguien abre otro igual... bueno debe ser obsesivo compulsivo

mi comentario fue a raiz del comentario de NACH752 sobre los beneficios de un CW, ya q ESTE "CW" carece de tales beneficios, no teniendo x tanto razón de ser.
y si para colmo, le encajan esas ventanitas "xq... claro!, como es un edificio de viviendas necesitas ventilar", entonces ya pasa de ser pretencioso a, x lo plano, una reverenda cagada! :)

x lo demas... la verdad bastante totalitario tu comentario, Antrax. una verguenza tan solo comparable al escracho q es la torre del congreso.

NACH752
March 17th, 2010, 07:04 AM
No entiendo por qué está prohibido criticar la torre Antrax...

una verguenza tan solo comparable al escracho q es la torre del congreso.
:lol:

Aunque no sea muy común si existen y no tienen que tener 200 metros..

http://www.nyc-architecture.com/TEN/030F_small.jpg

o sí..

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fe/Trump_tower.jpg/450px-Trump_tower.jpg

Ambos están en NYC y son RESIDENCIALES

Antrax
March 18th, 2010, 04:49 AM
[QUOTE=NACH752;53563109]No entiendo por qué está prohibido criticar la torre Antrax...

Nach lo que yo digo que le dan le dan le dan como si no hubiera otra cosa están empecinados con el edificio !!!!

Pappolino
March 18th, 2010, 06:00 AM
Yo vivo en un edificio con muro cortina. No tiene problemas térmicos ni de ventilación. Es posible si se hace bien.

SebaFun
March 18th, 2010, 11:54 PM
Y como resolvieron el tema de ventanas pappolino?? O simplemente no tiene ventanas?

Seria bueno de aqui en mas aplicarlo a los edificios que tengan estos sistemas, igualmente la unica falla de la torre del congreso seeria eso segun mi punto de vista.

Por cierto, aun quedan detalles debajo de la corona, porque no creo dejen asi...y no tiene vidrios alli.

Por otra parte venir por haedo y verla es imponente:drool:

Kike5
March 21st, 2010, 04:10 AM
Buenas, fotos de hoy de noche, saque varias para que se vean los distintos colores, saludos.

http://img30.imageshack.us/img30/566/congresonoche.jpg

nico...u13
March 21st, 2010, 05:08 AM
exelenteeeeeee. mejor imposible, quedó de más, es el alma se esa zona, gracias Kike

Satler2
March 21st, 2010, 06:21 AM
jajajaja yo si no puedo abrir una ventana en mi casa me muero de claustrofobia!:lol: jajaja. No poder abrir una ventana de tu casa es simplemente horrible.

El_hereje
March 21st, 2010, 10:56 AM
Muy buenas fotos Kike! gracias che!

Abrazos!

SebaFun
March 21st, 2010, 07:49 PM
Que buenas fotos kike, me encantaron esas secuencias, pero pero, debo decir y no es un palo para vos kike, ...que con el movimiento de las luces y la nitidez de los ojos se ve mucho mejor, ayer la vi en vivo prendida y realmente me encantó, una torre con todas las letras y por demás innovadora.

La mejor de la zona:banana:

fordinews
March 21st, 2010, 10:50 PM
Lo que sucede con los edificios con CW que no se abren es que tienen aire acondicionado central entonces está solucionado el problema de la ventilación.
Acá en Montevideo hay un edificio de aptos bien lujiento él en la rambla, al lado del museo Zorrilla, es un CW de verdad pero las ventanas - algunas - se abren tipo 'tabaqueras', pero no tengo idea si tiene aire acondicionado central, quizás tenga instalación de splits, bien hecha, no se ven de afuera, para lo cual sí precisan ventilación.

elmassa19
March 21st, 2010, 11:39 PM
Muy buenas fotos! al fin la corona prendida :) estaria bueno que pusieran algun reflecor para iluminar el cw.

por otra parte, el problema no es un cw con o sin ventanas.
todos preferiríamos con, la cosa es que en esta torre las ventanas quedaron muy mal. primero por la modalidad de abartura y segundo y mas importante que son de aluminio puro, con marcos grices, etc.
quiza unas de aluminio tipo tabaqueras y el aluminio pintado de negro (como se puede comprar en cualquier casa de aberturas) hubiese sido la mejor solucion.
saludos

Tatito
March 22nd, 2010, 12:07 AM
Muy buenas fotos Kike... que bueno que la hayan iluminado nuevamente... muy buena secuencia.

Quisiera que se dieran una vuelta por este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=53816891&postcount=57) para dejar de ver a la Torre del Congreso desde abajo, y animarnos a tener otro punto de vista sobre este edificio ;)

Salu2.-

.

loopardo
March 22nd, 2010, 12:22 AM
Quisiera que se dieran una vuelta por este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=53816891&postcount=57) para dejar de ver a la Torre del Congreso desde abajo, y animarnos a tener otro punto de vista sobre este edificio ;)

.

muy MUY lindas vistas. :)

de todos modos, un edificio lindo podría tener la misma vista, puntualización q inevitablemente conlleva a la triste verdad: la torre del congreso es espartanamente horrorosa.

de hecho, peor aún, es fea con ganas.
xq podrían haber limitado el mamarrachamiento un poquiiiito, pero es como q, llegando ahí... al límite del climax de la espantosidad, alguien apareció de entre las sombras y dijo: "pará pará!! tengo una idea para LAS VENTANAS DEL CURTAINWAILL ... marcos de aluminio gris clariiiiiitooooooooo!!!"; y todos celebraron en una orgía de mal gusto.

.

muy linda vista si, medianera incluida, pero la verdad, che, es q no hay con q darle.

El_hereje
March 22nd, 2010, 01:32 AM
muy MUY lindas vistas. :)

de todos modos, un edificio lindo podría tener la misma vista, puntualización q inevitablemente conlleva a la triste verdad: la torre del congreso es espartanamente horrorosa.

de hecho, peor aún, es fea con ganas.
xq podrían haber limitado el mamarrachamiento un poquiiiito, pero es como q, llegando ahí... al límite del climax de la espantosidad, alguien apareció de entre las sombras y dijo: "pará pará!! tengo una idea para LAS VENTANAS DEL CURTAINWAILL ... marcos de aluminio gris clariiiiiitooooooooo!!!"; y todos celebraron en una orgía de mal gusto.

.

muy linda vista si, medianera incluida, pero la verdad, che, es q no hay con q darle.

Tal cual!!!

Las fotos están geniales Tato, millones de gracias! y las vistas geniales, pero nada, estás justamente NO mostrando la Torre, sino sus vistas, que nadie niega son hermosas, eso ya lo sabíamos desde que empezó a levantarse, pero justamente, no se está mostrando la torre, que es horrible la verdad, no verla por unos cuantos posts es un alivio!

Abrazos!

nico...u13
March 22nd, 2010, 02:06 AM
Muy buenas fotos Kike... que bueno que la hayan iluminado nuevamente... muy buena secuencia.

Quisiera que se dieran una vuelta por este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=53816891&postcount=57) para dejar de ver a la Torre del Congreso desde abajo, y animarnos a tener otro punto de vista sobre este edificio ;

.

que increibles vistas por Dios,se puede ver todo Montevideo, felicidades a Tieta por la buena inversión y a Tatito por subir las fotos, es increible.

PD: se dieron cuenta que el Palacio Legislativo estaba todo iluminado, ojalá que no sea por alguna fecha y quede para siempre

SebaFun
March 22nd, 2010, 02:33 AM

Buenisimas esas fotos!!!!! La verdad que la vista y la torre son lo mas, cada vez me enamoro mas de ese edificio impresionante:drool:

NACH752
March 23rd, 2010, 06:05 AM
Tal cual!!!

Las fotos están geniales Tato, millones de gracias! y las vistas geniales, pero nada, estás justamente NO mostrando la Torre, sino sus vistas, que nadie niega son hermosas, eso ya lo sabíamos desde que empezó a levantarse, pero justamente, no se está mostrando la torre, que es horrible la verdad, no verla por unos cuantos posts es un alivio!

Abrazos!

+1

iFER
March 23rd, 2010, 04:34 PM
A ver...

-La constructora promocionó un edificio como si fuera la octava maravilla del mundo con renders y anuncios altisonantes, y la realidad nos trajo un gran edificio en dimensiones que no presenta nada de innovador. En eso estamos de acuerdo.

-Ha quedado demostrado que se le han hecho numerosas modificaciones al proyecto original: El polémico CW de la torre principal es antiestético por dejar asomar múltiples aberturas contrastantes a nivel de fachada, como si se tratara de un sarampión. También se ha insistido con el color blanco sobre 8 de octubre y se modificaron las ventanas previstas por otras que no resultan agradables. También estamos de acuerdo.

-Varios materiales empleados en aberturas sobre 8 de octubre, no parecen a nivel de calle de buena calidad. También estamos de acuerdo.

-La corona del edificio quedó bien fea. En algunos renders lucía mejor y en otros igual. El hormigón empleado en ella no fue una estética decisión. También estamos de acuerdo.

Para quienes no hemos comprado en la Torre, hemos sentido frustradas nuestras expectativas. El Parque Sábato -con la mitad del bombo que tuvo este torre- cumple una función estética acorde con el buen gusto (en mi opinión personal).

Sin embargo:

La constructora ha compensado todos estos puntos en gran confort en el más amplio sentido del término para las personas que han comprado en la torre.
Y no hablo solamente de las vistas, que cuanto más alto se viva (y se pague), son proporcionalmente más espectaculares. No. Hablo de que se ha pensado en el confort de quienes vivirán en ella:
-Amplitud de los espacios interiores (principalmente living-comedor y cocinas), y dormitorios y baños que si bien son ajustados no son chicos.
Areas sociales como "las de antes", y privadas como "las de ahora".
-Profusión de placares de buena calidad, cerramientos de primera calidad y doble ventana en cada uno de ellos. Prácticamene desentona el no haber incluído mampara en los ducheros, con el resto de buena calidad interior que ostenta el apartamento.
-Regulación individual de temperatura por ambiente.
-Terrazas sociales en la mayoría de los apartamentos y terrazas de servicio en la gran mayoría.
-Espacios comunes espectaculares. No se imaginan lo que es el Hall del edificio ni los ascensores.

Saben cual es la gran diferencia ?

Los habitantes de la torre SI fueron colmados en sus expectativas. Los que ocasionalmente la visitamos, presenciamos el privilegio que significa vivir en ella. Y los que la miramos desde fuera haciendo oídos sordos a una versión un poco más unitaria y completa, tal parece que nos anquilosamos en criticar insistentemente con la mirada miope y antojadiza de la vereda.

Una constructora -como cualquier empresa comercial- privilegia a sus clientes. No cumple una función social de decoración urbanística.
En este estricto sentido, la constructora ha cumplido. Y vaya que lo ha hecho.

No se queden exclusivamente con lo que aparece a simple vista. Ni en éste ejemplo, ni en ninguno en la vida...

.

espectro
March 23rd, 2010, 05:04 PM
La verdad este hilo lo deberían cerrar, pero la moderación está ausente, claro esto es Uruguay, proyecto terminado, hilo cerrado, asi se hizo con el AIC.
Es increible como se notan las hostilidades en los dos grupos que se han formado en torno a la torre, que se cierre el hilo y punto.

fordinews
March 23rd, 2010, 05:43 PM
A ver...

-La constructora promocionó un edificio como si fuera la octava maravilla del mundo con renders y anuncios altisonantes, y la realidad nos trajo un gran edificio en dimensiones que no presenta nada de innovador. En eso estamos de acuerdo.

-Ha quedado demostrado que se le han hecho numerosas modificaciones al proyecto original: El polémico CW de la torre principal es antiestético por dejar asomar múltiples aberturas contrastantes a nivel de fachada, como si se tratara de un sarampión. También se ha insistido con el color blanco sobre 8 de octubre y se modificaron las ventanas previstas por otras que no resultan agradables. También estamos de acuerdo.

-Varios materiales empleados en aberturas sobre 8 de octubre, no parecen a nivel de calle de buena calidad. También estamos de acuerdo.

-La corona del edificio quedó bien fea. En algunos renders lucía mejor y en otros igual. El hormigón empleado en ella no fue una estética decisión. También estamos de acuerdo.

Para quienes no hemos comprado en la Torre, hemos sentido frustradas nuestras expectativas. El Parque Sábato -con la mitad del bombo que tuvo este torre- cumple una función estética acorde con el buen gusto (en mi opinión personal).

Sin embargo:

La constructora ha compensado todos estos puntos en gran confort en el más amplio sentido del término para las personas que han comprado en la torre.
Y no hablo solamente de las vistas, que cuanto más alto se viva (y se pague), son proporcionalmente más espectaculares. No. Hablo de que se ha pensado en el confort de quienes vivirán en ella:
-Amplitud de los espacios interiores (principalmente living-comedor y cocinas), y dormitorios y baños que si bien son ajustados no son chicos.
Areas sociales como "las de antes", y privadas como "las de ahora".
-Profusión de placares de buena calidad, cerramientos de primera calidad y doble ventana en cada uno de ellos. Prácticamene desentona el no haber incluído mampara en los ducheros, con el resto de buena calidad interior que ostenta el apartamento.
-Regulación individual de temperatura por ambiente.
-Terrazas sociales en la mayoría de los apartamentos y terrazas de servicio en la gran mayoría.
-Espacios comunes espectaculares. No se imaginan lo que es el Hall del edificio ni los ascensores.

Saben cual es la gran diferencia ?

Los habitantes de la torre SI fueron colmados en sus expectativas. Los que ocasionalmente la visitamos, presenciamos el privilegio que significa vivir en ella. Y los que la miramos desde fuera haciendo oídos sordos a una versión un poco más unitaria y completa, tal parece que nos anquilosamos en criticar insistentemente con la mirada miope y antojadiza de la vereda.

Una constructora -como cualquier empresa comercial- privilegia a sus clientes. No cumple una función social de decoración urbanística.
En este estricto sentido, la constructora ha cumplido. Y vaya que lo ha hecho.

No se queden exclusivamente con lo que aparece a simple vista. Ni en éste ejemplo, ni en ninguno en la vida...

.

+1

Tatito
March 23rd, 2010, 05:56 PM
^^+2

.

Apolo
March 23rd, 2010, 06:12 PM
Ya que hablan del Parque Sabato, todavia en la parte que van los locales comerciales se ha puesto nada, siguen vacios y la verdad que queda muy feo verlo asi, da la sensacion que esta sin terminar, y en cierta medida es asi. Toda la proa de la planta baja está vacia, además tienen 2 pisos para poner locales comerciales y no hay nada aun. Viven haciendo obras ahi adentro pero no se para que porque son tan lentas que pareciera que nunca van a poner nada...

Slds!

El_hereje
March 23rd, 2010, 07:32 PM
Yo no entiendo porque la defienden así...

La torre es un asco, qué me importa a mí sí los apartamentos son los más lujosos del universo? me da igual, yo no vivo en ella, bien por sus propietarios! mal por el resto de los uruguayos que la tenemos que ver desde fuera.

No entiendo, acá nadie critica su interior, estará precioso, la verdad me da igual, no me interesa eso, sí yo no vivo en ella, yo soy un uruguayo más que la ve desde afuera y mira su diseño EXTERIOR, el cual es espantoso, y punto, adentro... lo que pase adentro me chupa un egg! yo critico lo de afuera, que es lo que está a la vista de todos!

Media pila gente!

Abrazos!

espectro
March 23rd, 2010, 07:40 PM
^^ Nacho POR FAVOR!!! te vas hacer banear al pedo. ::bash::

Creo que si el foro es criterioso, se deberia cerrar el hilo porque ya terminó su construcción, de ahí la gente que crea conveniente habra un hilo sobre la torre, tal cual como se hizo con AIC.

Torre del congreso ya es una realidad y no un proyecto.

salutes, espero sepan comprender........

iFER
March 23rd, 2010, 07:41 PM
Nacho,

Es como si dijeras que determinado auto es un "asco", tan solo por su diseño exterior y porque deambula todos los días por la calle y te molesta, cuando tu análisis podría ser más completo y equilibrado si te subieras a él y lo probaras...

Con el perdón de Seba, a mi hay Chrysler que no gustan nada de nada, y un modelo relativamente nuevo en particular, me parece que tiene un diseño propio de la Segunda Guerra Mundial... sólo le falta que las puertas se abran por adelante... pero no puedo dejar de reconocer que debe ser una sensación única tan solo subirse a uno...

PD: antes que me maten, aclaro: no pretendo comparar Chrysler con González Conde :lol: sino que pregono que un análisis o juicio de valor sobre un objeto debería tener más elementos a considerar que su diseño exterior.

.

Litox08
March 23rd, 2010, 08:00 PM
Coincido con Nacho. Lo importante es el exterior. Que tenga buenos apartamentos y una vista espectacular es un bien para sus propietarios, no para Montevideo

Montevideo perdió mucho con este mamotreto imundo en la mejor esquina de la ciudad. Tenga o no apartamentos y oficinas lindas, los Uruguayos y turistas vamos a tener que ver PARA SIEMPRE a esta cosa sin forma a nada, con esa corona infame y las malditas averturas. (Mas otros tantos defectos que tiene) :ohno:

Tatito
March 23rd, 2010, 08:06 PM
Hay un tema que creo que no se mencionó, y que es el respeto o la consideracion para con los foristas que pusieron todas sus ilusiones en el edificio, y que hoy en dia despues de una espera eterna y de haber visto que no todo lo prometido se cumplió por parte de la empresa, tienen que soportar que se trate con tanta bajeza un hecho tan sensible para cualquiera de nosotros como el "tu casa me gusta/tu casa no me gusta".

Esto no lo estoy diciendo solo por El_hereje, yo se que Nacho no va a cambiar su opinión sobre la Torre, y asi como Sebafun es el enamorado numero uno, Nacho es el detractor numero uno, por lo que creo que - considerando esto que decía y no viendo que las partes parezcan acercarse - estoy de acuerdo con espectro en que el hilo se debe cerrar.

Una pena que se deba cerrar (si es que algún moderador aparece) en estos terminos de intolerancia.

Fin del tema por mi parte.

.

jack.
March 23rd, 2010, 10:03 PM
^^ +1

Menos en que se tenga que cerrar el hilo ... es lamentable que tengan que cerrar un hilo por las discusiones !!! Es de niños ...

No tiene sentido seguir discutiendo por como o cual hicieron tal cosa, ya las posturas se las conocen muy bien, y ahora ya está, ya está construida !! Si valía un comentario, ahora ya fue :nuts:
muy poca tolerancia... Y poco felices los adjetivos (@hereje)... es necesario tanta crítica ? Vale la pena en este momento... ?

Que bueno ver la gente que entra al foro... :)

loopardo
March 23rd, 2010, 11:58 PM
leo y no doy crédito a los q mis ojos ven.

iFer,
los puntos positivos q mencionas, poco mas q parecen un argumento detractor de la torre, expresado en rima irónica. me explico?:
-las dimensiones de los apartamentos y demas relacionado con los planos, ya se sabía de antemano, y si no respetaban eso, q iban a respetar entonces? y la verdad, inflar la descripción de las dimensiones con términos como "las de antes" o "las de ahora", sólo nos acerca mas a q la torre del congreso es el peor desastre de todos los tiempos.
-profusión de los placares! WOW! "profusión"... unos placares interdimensionales! como quien dice... y además con doble ventana! salados placares... ahora, hablando en serio, esperabas ventana simple en un veinteavo piso q da a semejante intercepción? no te parece estamos ensalzando cosas 'default'?
-un ascensor ahora es espacio común? no dido q no, pero no yo q sé... se pasa bien en los ductos tb?? y q esperabas, un hall de 2x2 para un edificio de... no sé, 100, 200? apartamentos? en los q mas de la mitad son oficinas??? vamo'arriba!!!

AHORA BIEN! yo pregunto...
los habitantes de la torre, entran de espalda, y a la salida del edificio, hay un cartel q dice "no mires atrás"??
o son ciegos de la torre para afuera?

se sienten orgullosos al señalar tremebundo edificio y decir "yo vivo ahí", y seguidamente añaden: "pero no sabés lo q es x dentro!!"???

iFer, no te parece un poco absurdo decir "mirada miope y antojadiza de la vereda" cuando, precisamente, lo q se critica es lo q se ve desde la vereda? o alguien dijo -y yo me perdí- q los apartamentos son feos x dentro?

cual es el punto de tu dilatado post? a ver... si a mi no me gustan las peras yo no digo "las manzanas son muy ricas". no me gustan las peras, punto! q tiene q ver el tocino con la velocidad?

---------------------

Tatito,
x favor!!!
se sienten dolidos los propietarios xq les criticamos la fachada del edificio??
se deberían sentir mas dolidos al verla todos los días!!
eso de q hay q cuidar la opinión vertida sobre el espanto del congreso x consideración a los foristas inversores es tan disparatado como ... hey! no se me ocurre nada!! es realmente MUY disparatado!
del orden de "demanda yankee" o "si ponés la radio en tu cumpleaños debes pagar derechos intelectuales x la música" disparatado.

----------------

finalmente,
me gustaría cerrar haciendo un llamamiento a cortar con la hipocresía.

quien acá no criticó la fachada y los detalles mas insignificantes de TANTOS edificios sin verlos x dentro? sin saber quienes habían comprado?

dejénse de joder, de mentirse y de mandarse la parte.
xq hagan lo hagan, la torre del congreso va a seguir siendo feeeeeaaaaaaaaaa.

jack.
March 24th, 2010, 12:14 AM
No conozco mucho de la estética en la arquitectura, ni de la arq en MVD... pero me gustaría saber, leoopardo , ¿ cual torre o edificio te gusta, de Montevideo ?

loopardo
March 24th, 2010, 12:24 AM
jack., es "loopardo", sin la "e".

leopardo -->http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:2TEpozGP5AUkGM:http://www.animalesyanimales.com/wp-content/uploads/2009/04/leopardo-de-frente.jpg
<-- loopardo

------------
no entiendo su pregunta estimado.

cual es el punto?
y como se relaciona con el tema q nos aqueja?

jack.
March 24th, 2010, 12:42 AM
Peor antes que te había puesto leoopoldo !! :lol:

Bien, loopardo, te pregunto por tu primera y última frase en tu post... Los gustos arquitectónicos, estéticos, de los demás mas o menos los conozco (y hasta con algunos puedo coincidir, incluso en la TD Congreso), pero los tuyos no :)

loopardo
March 24th, 2010, 12:56 AM
leoopoldo :lol::lol:

sigo sin entender como se relaciona la pregunta (mis gustos) con el tema.
o es q, en efecto, hay mucha gente q DE VERDAD le gusta la fachada de la cosa esa?
en serio es cuestionable decir q es fea?

no te parece q tu pregunta es algo rebuscada, además de apuntar a mi gusto (caraterística personal) en vez de a lo q, en todo caso, en realidad importa: por que me parece fea la torre del congreso?

q respuesta esperás? y como continúa tu interpelación?
no se te ocurre algo mas consistente? :happy:

iFER
March 24th, 2010, 02:05 AM
Solo quiero aclarar que:

- Todos los pisos tienen dobles ventanas, inclusive el primero.

- Los planos no siempre se respetan y hay incluso planos que provocan huír del edificio: hay sobrados ejemplos en el Capítulo Proyectos.

- Los placares que señalo no tienen obviamente doble ventana, como se ha ironizado.

- He criticado fuertemente edificios como la Torre de los Caudillos o la Torre Patria, donde sinceramente no encuentro ningún punto a favor, ni nadie lo ha intentado argumentar. En este último caso, hubiera escuchado atentamente opiniones distintas a las mías y me habría al menos cuestionado.

- He señalado desde hace mucho tiempo los defectos de esta Torre del Congreso, así como sus virtudes.

- Obviamente no miento, ni jodo, ni me mando la parte. No es mi espíritu, ni perdería tiempo en ello ni tampoco gano nada si lo hiciera.

Por último: yo en este nivel de discusión no entro.
Buenas noches.

.

loopardo
March 24th, 2010, 02:23 AM
Por último: yo en este nivel de discusión no entro.
Buenas noches.

.

una duda,

te parece de buen nivel adjudicar "mirada miope y antojadiza", sobre todo... "antojadiza" ... a quienes critican el exterior de la torre, basándose tu argumento en el interior (y lo digo sin recalcar q ensalzas estándares mínimos, q de no cumplirse, serían tb criticables) de la misma?

:happy:

Bmibes
March 24th, 2010, 03:16 AM
La verdad este hilo lo deberían cerrar, pero la moderación está ausente, claro esto es Uruguay, proyecto terminado, hilo cerrado, asi se hizo con el AIC.
Es increible como se notan las hostilidades en los dos grupos que se han formado en torno a la torre, que se cierre el hilo y punto.

Totalmente de acuerdo con Ale, esto no da para más...

Larobi
March 24th, 2010, 04:16 AM
:lock::lock::lock::lock::lock::lock::lock::lock::lock::lock::lock::lock::lock::lock:

El_hereje
March 24th, 2010, 05:12 AM
Lo que no da para más es la intolerancia de algunos foreros, qué, porque algún compañero forero tiene un apto. en la torre, saca los dientes y garras para defender la torre y no dejan que los demás digan lo que se le canta decir, no entiendo, acá nadie está ofendiendo a nadie, es un foro de arquitectura, ahora no se puede criticar una torre porque algunos foreros tiene un apto. en ésta? bue... la libertad de expresión se está queriendo talar acá... así esto se pone muy feo la verdad!

Piden que se cierre el hilo, no entiendo nada, sí lo hacen voy a ser el primero en abrir otro, aviso por las dudas, está bien que se cierre porque se terminó la construcción, cómo también está bien que se abra otro hilo para opinar y criticar lo que se tenga que criticar, subir fotos, o lo que sea, por favor! no quieran castrar las opiniones de los demás! y menos porque dos o tres foreros son dueños de una parte de ésta torre, cómo dijeron más arriba, es disparatado!

Abrazos!

El_hereje
March 24th, 2010, 05:22 AM
Ídem

Abrazos!

Tatito
March 24th, 2010, 05:30 AM
Si llegaste a leer lo que puse Nacho, no iba dirigido a tu post ya que posteamos casi a la vez y no te habia leído aún, sino a la imagen de loopardo, pero ta, no dá... ya expuse mi punto de vista.

Tenés razón, este es un foro de arquitectura, nosotros el viernes también vimos arquitectura desde dentro, pero ta... no la vé todo el mundo y no tiene porque valorarla nadie... esta es una discusión sin mucho sentido, es como decirle a alguién que no te gusta su campera, y que esa persona te responda que a él si le gusta porque es cómoda y abrigada, y que no le importa que se vea fea, tan sencillo como eso, unos priorizan unos aspectos, y el resto, otros...

Igual no dá para que le saquemos la campera e intentemos quemársela...

Un abrazo para vos también

.

SebaFun
March 24th, 2010, 06:22 AM
CHicos, esto es joda o me parece????????

Dejen expresarse como se le cante a nacho, porque para el es fea la torre y está en todo su derecho a decirlo como siempre lo ha dicho, que la hayan visitado por dentro muchos no significa que a nacho le tenga que gustar ya que el ve su exterior(y se los dice alguien a quien le encanta la torre del congreso)

No tenemos que ser tan intolerantes, y menos con nacho que es un pibe que siempre aporta, exelente y con sus gustos distintos a los de muchos o iguales en otros casos, pero por demas respetables todas las opiniones aqui.

Por otra parte no recuerdo desde cuando la torre tiene tantos seguidores, solo me recuerdo a mi, a tieta y uno mas, ahora parece que se ganó el idolatrado de muchos.....

Pero bueno, ante todo RESPETO Y TOLERANCIA

Y el hilo no se cierra nada...el hilo sigue y sigue como antes, con la misma tolerancia que tenia antes sino les pego:bash: porque no se que paso ahora para esa reaccion si las criticas venian desde hace mucho de la misma forma.

Bueno, de mi parte me gusta la torre y se convivir con los que la torre les parece fea, nada mas, espero todos seamos asi, y no me pongo como ejemplo, sino que ante todo respetar la opinion del otro.

Noqtámbulo
March 24th, 2010, 06:46 AM
Totalmente de acuerdo con Seba.

Esto es un foro de internet, por favor, o sea, felicitaciones a quienes han comprando un apto allí, pero eso no quita que las personas que estan en desacuerdo en algo, o que simplemente no les gusta este edificio, no puedan hacerlo; aún más cuando desde siempre han criticado con total derecho.

Esto se humanizó y es entendible que quienes han visitado por dentro y dicen maravillas, defiendan la torre, es aceptable, pero no por eso quienes opinan como cualquier peaton o forista que siguio el proyecto respecto a la parte exterior no pueda hacerlo o lo quieran callar cerrando el hilo.

No estoy de acuerdo en que se cierre, hay que respetar las diferencias. Nacho siempre fue coherente y manifestó que no le gustaba, asi que sorpresas no se porqué.

jack.
March 24th, 2010, 07:43 AM
En mi opinión personal, me gustan las discusiones, contrapartidas y puntos de vista, pero como bien tiene que ser, como dicen, con Respeto y Tolerancia... Sino se va todo al carancho.
Respeto es también hablar y discutir, entre y con los demás, con criterios y adjetivos adecuados: es "fea", es "un asco" y repetirlo 50 veces y en varios colores, me parece que no aporta (y menos cuando ya se conocen bastante las posturas de cada uno de uds.).
Me molesta enormemente tener que leer algunas frases fuera de lugar, me parece que tampoco aporta a una discusión civilizada... En eso no soy tolerante :tongue3:

Sí se enumeran cosas positivas, con criterios y argumentos. Si se comentan las negativas en esos modos, no se llega a mucho.

También tiene que ver con lo que comentó Tato. Si uds. estuvieran en un apto, con el sacrificio económico y el aguante de todos los años de construcción, tampoco les gustaría encontrar que a cada rato tiran m.....da con todo para arriba... Cuando lo que se hablan son detalles...

Leoopoldo, seguí participando.

El_hereje
March 24th, 2010, 05:48 PM
Bueno...

Reflexión: Sí mañana compro un apto. en el Ciudadela, los miembros de este foro van a dejar de decir que es un edificio espantoso, o que está en un estado lamentable?

Por favor, a bajar un cambio con la hipocresía! a mí me parece bárbaro que gente haya invertido y haya hecho su sacrificio para poder tener su lugarcito en esta torre, o en cualquier otra, hasta ahí llega mi respeto: Felicitaciones! de verdad, de corazón! ahora... tan falso no soy eh! no voy a dejar de criticar esta y cualquier torre sólo porque algún miembro de los de este foro tiene un apto. en un edificio que acá se presenta, se ve, se analiza, o lo que sea! me sigue pareciendo disparatado que digan que porque fulano hizo el sacrificio de su vida los demás tenemos que cerrar la boca y decir que la torre está bárbara, la verdad no me termina de cerrar la idea! :S

Por cierto, Tato, y lo digo desde el respeto y el aprecio que te tengo, sí a mí no me gusta la campera de alguien, seas vos o el presidente, se lo voy a decir, porque así soy yo, y sí argumenta que a él le gusta, genial, lo respeto, pero a mí me va a seguir sin gustar, y sí se lo tengo que volver a decir, lo haré. :) Abrazo grande loco!!!

Tatito
March 24th, 2010, 06:19 PM
Bueno...

Reflexión: Sí mañana compro un apto. en el Ciudadela, los miembros de este foro van a dejar de decir que es un edificio espantoso, o que está en un estado lamentable?

Por favor, a bajar un cambio con la hipocresía! a mí me parece bárbaro que gente haya invertido y haya hecho su sacrificio para poder tener su lugarcito en esta torre, o en cualquier otra, hasta ahí llega mi respeto: Felicitaciones! de verdad, de corazón! ahora... tan falso no soy eh! no voy a dejar de criticar esta y cualquier torre sólo porque algún miembro de los de este foro tiene un apto. en un edificio que acá se presenta, se ve, se analiza, o lo que sea! me sigue pareciendo disparatado que digan que porque fulano hizo el sacrificio de su vida los demás tenemos que cerrar la boca y decir que la torre está bárbara, la verdad no me termina de cerrar la idea! :S

Por cierto, Tato, y lo digo desde el respeto y el aprecio que te tengo, sí a mí no me gusta la campera de alguien, seas vos o el presidente, se lo voy a decir, porque así soy yo, y sí argumenta que a él le gusta, genial, lo respeto, pero a mí me va a seguir sin gustar, y sí se lo tengo que volver a decir, lo haré. :) Abrazo grande loco!!!

Respeto que yo tambien te tengo Nacho, por eso aclaré antes que mi respuesta no iba dirigida a vos.
Te entiendo perfectamente y me alegra que expliques claramente que tus criticas se basan en el respeto que tenes primero que nada por la gente que vive en la torre, y después por los que léen en este foro, esto último lo digo yo por lo que se desprende de tus últimos dos posts.

Yo tambien le diría al dueño de la campera que no me gusta, no hablo de ser falsos o hipocritas como decís, hablo de que si la cosa va de gustos y de valorar diferentes cosas, no se llega nunca a un acuerdo, y menos sino se mantiene el respeto por la opinión del otro.

PD: Si te comprás un apto. en el Cuidadela no se que harán los demás, pero yo te voy a pedir que me dejes subir a fotografiar las vistas... jejeje

un abrazo.-

.

Tatito
March 24th, 2010, 06:23 PM
No estoy de acuerdo en que se cierre, hay que respetar las diferencias. Nacho siempre fue coherente y manifestó que no le gustaba, asi que sorpresas no se porqué.

Noq, Nacho siempre fué coherente, lo sabemos y por eso aclaré que la cosa no es con él, es con el respeto en general y con las nuevas camadas de detractores que han aparecido ultimamente por el simple hecho de que esta bueno y es divertido (¿?) pegarle al que le estan pegando todos...

Otro abrazo.-

.

SebaFun
March 24th, 2010, 09:12 PM
También tiene que ver con lo que comentó Tato. Si uds. estuvieran en un apto, con el sacrificio económico y el aguante de todos los años de construcción, tampoco les gustaría encontrar que a cada rato tiran m.....da con todo para arriba... Cuando lo que se hablan son detalles...

No es un foro para discutir y valorar el sacrificio que hace cada uno para comprar un apto, sino que es un foro para expresarnos libremente, por lo tanto me parece bien que nacho se exprese en ese sentido.
Ademas no entiendo el POR QUÉ? ahora de esta reaccion contra nacho, si siempre lo dijo en este sentido y siempre opino lo mismo, no lo se...

Tatito
March 24th, 2010, 09:20 PM
No es un foro para discutir y valorar el sacrificio que hace cada uno para comprar un apto, sino que es un foro para expresarnos libremente, por lo tanto me parece bien que nacho se exprese en ese sentido.
Ademas no entiendo el POR QUÉ? ahora de esta reaccion contra nacho, si siempre lo dijo en este sentido y siempre opino lo mismo, no lo se...

Seba, creo que dije como 10 veces que la reacción no fue contra Nacho...

.

Satler2
March 24th, 2010, 10:01 PM
uhh para para... que paso aca? me perdi de algo?? :S
algun problema?? :nuts:

SebaFun
March 25th, 2010, 12:48 AM
Seba, creo que dije como 10 veces que la reacción no fue contra Nacho...
La tuya tal vez no pero la de otros si....y ademássea contra nacho o no, los demas y cualquier forista tiene derecho a expresarse libremente sobre lo que le parece la torre, sea nuevo el forista o no, porque el tiempo no da prestigio ni certeza de que sea una opinion mas o menos valedera.

P@blito
April 6th, 2010, 01:04 AM
Bueno, foto del domingo a la tardecita...

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC04967.jpg

Sebas.-
April 6th, 2010, 01:49 AM
ahhja la ****** :D

el palmesano
April 6th, 2010, 01:51 AM
ah! siguen colocando vidrios parece no?

elmassa19
April 6th, 2010, 01:57 AM
wow! parece retocada :) gran reflejo de nubes... muy buena pablito

sebrivero
April 6th, 2010, 02:19 AM
hermosa toma!

sigo insistiendo: ¿cómo se puede consentir esa terrible antena en el medio de la ciudad? qué alguien me lo explique.

Antrax
April 6th, 2010, 02:46 AM
que linda que quedó al final de cuentas no¿?=

iFER
April 6th, 2010, 02:54 AM
Muy buena foto, Pelao !!!

.

SebaFun
April 6th, 2010, 08:53 PM
HERMOSA TORRE!!!!!!!!!:banana:

Divina como quedo y esa foto esta exlenete pablito, mil gracias:okay:

Tatito
April 6th, 2010, 09:08 PM

Excelente foto Pablo!!!

.

URU_RODRI
April 7th, 2010, 12:44 AM
Buenisima la foto la verdad!!!!!!!!! :)

Uruguay2010
April 7th, 2010, 01:49 AM
Personalmente, no me convence el diseño, en particular los marcos blancos de las ventanas arruinan el resto, no les parece?

Excelente la foto !

fordinews
April 7th, 2010, 02:30 AM
Esa foto parece un render!!!
Es increíble que la realidad parezca una imagen de computadora... debería ser al revés!!!
Muy buena...

Sebas.-
April 7th, 2010, 05:33 AM
A la skmfkemf

no se si vieron pero vamos mas de 100000 visitas a este thread :D:D:D

que bueno ta chau

guille_89uy
April 7th, 2010, 02:20 PM
La foto te quedó genial.

veka-15
April 7th, 2010, 02:58 PM

la foto es perfecta ... hasta casi puedo decir que me gusta ... es como un "amor - odio" ...

si no fuera por la ventanas ... :bash:

gusgazman
April 7th, 2010, 08:29 PM
De esas dantescas nubes podria salir el super plato volador de "Dia de la Independencia" y jugar a que es el Empire State, no?

URU_RODRI
April 7th, 2010, 09:20 PM
^^ JAAJA SI :lol:

Litox08
April 7th, 2010, 09:55 PM
No solo las aberturas son espantosas, sino que las cortinas son CELESTES!!! La "Torre" se transformó en un colagge multicolor...

Hace un tiempito vi en el ultimo piso que las ventanas estaban celestes, y yo me temí de que fueran cortinas o persianas y que todas las ventanas tuvieran ese lindo "toque final". Y así parece que fué, todas las ventanas tienen esas cortinas....:ohno:

Menos mal que terminaron la obra, sino seguirían apareciendo mas detalles antiestéticos.

magoff
April 7th, 2010, 11:28 PM
la foto es perfecta ... hasta casi puedo decir que me gusta ... es como un "amor - odio" ...

si no fuera por la ventanas ... :bash:

Esa esquina quedo impresionante,sale de la chatura de todos los edificios de la zona,me encanto...:)

SebaFun
April 8th, 2010, 02:00 AM
^^+1!!!

Y algo mas a favor de la misma, todas las noches estan prendiendo la corona!!!!:banana: que por cierto es por demas hermosa!!!:drool:

nico...u13
April 8th, 2010, 03:36 AM
que buenoo!!!:dance2:

tj_alan90alan
April 8th, 2010, 06:12 AM
hola amigos uruguayos... jaja estaba viendo que se quejan por la torre.. esa torre para mi es genial.. si.. los marcos de las ventanitas no son del todo buenos.. pero tiene mucho vidrioooo :D , felciitaciones.. , y saludos :)

Miaplacidus
April 8th, 2010, 06:06 PM
Sigo opinando que la torre principal es horrenda, que esas ventanas quedan horribles y se ven desde la Facultad de Química que queda a kilómetros. Y la corona sin palabras.

Mayo65
April 8th, 2010, 06:19 PM
Como dijo más arriba ALAN, uruguayos, la torre está buenisima. Es cierto lo de las ventanas, pero suma y mucho. Felicitaciones desde Mar del Plata.

marcelouruguayo
April 8th, 2010, 11:35 PM
Esta pasable para mi esta bien le da un toque de modernismo a la zona yo q se ..........

SebaFun
April 9th, 2010, 05:01 PM
Otra noche prendida la corona, ayer:banana:

Me encanta, si andubiera con mas tiempo me quedaria buen rato sentado en un banco en alguna de las plazas de por alli a observar como cambia de colorm, es como observar algo que tranquiliza y a la vez da vida a la ciudad que abajo ruge, me encanta:D

Litox08
April 9th, 2010, 05:04 PM
Otra noche prendida la corona, ayer:banana:

Me encanta, si andubiera con mas tiempo me quedaria buen rato sentado en un banco en alguna de las plazas de por alli a observar como cambia de colorm, es como observar algo que tranquiliza y a la vez da vida a la ciudad que abajo ruge, me encanta:D

^^ :lol::lol::lol:

La vida en la capital te está haciendo mal Mr Fun jajajaja, que te estás fumando??? :lol::lol::lol:

El_hereje
April 9th, 2010, 05:36 PM
Coincido con Seba en que le da vida a la triste, gris y chata ciudad de Montevideo, eso seguro, ojalá hubiera iluminación más jugada en Mvd, bueno... ojalá hubiera iluminación! :bash:

Abrazos!!!

SebaFun
April 9th, 2010, 06:13 PM
Coincido con Seba en que le da vida a la triste, gris y chata ciudad de Montevideo, eso seguro, ojalá hubiera iluminación más jugada en Mvd, bueno... ojalá hubiera iluminación! :bash:
Realmente es una ciudad hiper oscura, deberia haber mucha mas iluminacion en todos lados, tanto en las calles, plazas y en los edificios algo mas jugado, no se si los focos tambien que hay son de baja potencia, pero no alumbran bien y encima pocos.:bash:

La vida en la capital te está haciendo mal Mr Fun jajajaja, que te estás fumando??? :lol::lol::lol:
Es que me puse de novio con :
http://img695.imageshack.us/img695/8725/ana5o.jpg
Y me encanta fumarla :lol:

Fuera de joda cada vez me gusta mas ana olivera como intendenta, me está comprando, aunque mi facvorito seria martinez y despues de haedo del pn.

espectro
April 9th, 2010, 06:14 PM
^^ jajaja si la ciudad es oscura por demás, una por los mismos árboles, en el verano un día iba por Rivera en auto cuando le hice notar al chofer que era un techo; que con razon la calle era oscura ya que las luces quedaban cubiertas.
Con IFER quien tiene una vista impresionante desde el ultimo piso del edificio siempre haciamos esa observación de lo poca iluminada que es MVD, ojo hay otros factores que hubo en su momento como las restricciones y eso.....
También con FER un día en invierno nos paramos a mirar la iluminación cuando solo estaba habilitada de frente, mientras JACK pedia moneditas para una hamburguesa, con FER logramos ver colores que ahora no se observan rosado, rojo, violeta, verde y estos en combinaciones, ahora son discretos los colores e iluminan las caras laterales también.

SebaFun
April 9th, 2010, 06:17 PM
PD: Yo y Ana seriamos "Montevideanos" ???

Que feo quedaria:lol::lol::lol:

Litox08
April 9th, 2010, 06:19 PM
PD: Yo y Ana seriamos "Montevideanos" ???

Que feo quedaria:lol::lol::lol:

^^ jajajajajajajajajajaajaja Seba, la rompés!!!

iFER
April 9th, 2010, 08:24 PM
es como observar algo que tranquiliza y a la vez da vida a la ciudad que abajo ruge

Bien, dejando de lado el detalle que al observar tranquiliza pero que abajo ruge :lol: a mi me parece que en el único lugar que la ciudad ruge es adentro del túnel...

Dragonuruguayo
April 12th, 2010, 04:11 AM
A mi me gusta la torre, queda realmente buena a la vista entrando al tunel de 8 de octubre viniendo desde garibaldi.

Dragonuruguayo
April 12th, 2010, 04:13 AM
Y de noche con la corona prendida, cambiando de color, queda original, ya que en Montevideo no hay muchos edificios con buena iluminacion.

Ele
April 12th, 2010, 05:24 AM
Cierto, me llamó la atención en la madrugada del sábado que estaba prendido el juego de luces de la corona, y queda muy cool.

dminte666
April 12th, 2010, 08:57 PM
bueno estreno comentario, no me voy a poner en plan de iluminado y dar para atras a una empresa ya que como arquitecto no hay nada peor que hablar de colegas y defenestrar la profesion, que el comun de otras profesiones, pero como estudiante de arq hice las practicas en esa torre y creo que solo discutir de fachadas es un sin sentido , la verdad la torre lo mejor que tiene es la fachada porque adentro esta hecha con materiales de tercera y graves errores de proyecto esa torre va a seguir dando que hablar por problemas constructivos y de impacto en la zona.La fachada puede ser linda o fea pero eso nos puede dar pistas de como va a ser para la gente que la va a ocupar, en las visitas tbm fui a la torre himalaya (la que queda esquinada por br artigas) y tiene lejos el peor espacio interior que se ha proyectado en este pais un triangulo de 12 m2 por 15 pisos de alto que la transforma en lo mas parecido a una prision, digo eso porque se la ha puesto como ejemplo y nadie entro y vio ese mamarracho pensado diseñando arquitectura dibujando en 2d en autocad sin pensar el espacio por dentro ,por fuera la fachada zafa con la esq hacia aunque un genio la destruyo con un equipo split

SpiceUY
April 13th, 2010, 10:25 PM
Hoy por la mañana pase y vi la torre majestuosa con su vidriado impresionante..pero había un detallecito, y no es por polemizar...parece una torre ejecutiva, de oficinas...y en un balcon...se apreciaba claramente una bandera bastante grande de uno de los cuadros "grandes" de nuestro país....junto con el vidrio, el courtin wall...algo..no encajaba....un edificio que parece de oficinas..y por otro lado una bandera...le restó jerarquía al mamotreto...

loopardo
April 14th, 2010, 12:23 AM
no te sorprendas si un día pasas y tendieron una cuerda de una ventana a otra para colgar los calzones al viento.

fordinews
April 14th, 2010, 12:23 AM
Hoy por la mañana pase y vi la torre majestuosa con su vidriado impresionante..pero había un detallecito, y no es por polemizar...parece una torre ejecutiva, de oficinas...y en un balcon...se apreciaba claramente una bandera bastante grande de uno de los cuadros "grandes" de nuestro país....junto con el vidrio, el courtin wall...algo..no encajaba....un edificio que parece de oficinas..y por otro lado una bandera...le restó jerarquía al mamotreto...

Arriba el Manyaaa!!!
:lol::lol::lol::lol:

El_hereje
April 14th, 2010, 12:27 AM
no te sorprendas si un día pasas y tendieron una cuerda de una ventana a otra para colgar los calzones al viento.

JAAAAAAAAAAAAA tal cual jajajaja :P

Es el Ciudadela, ya se van a acordar de mí, sólo esperen que tenga 700 AA en las fachadas!

Abrazos!

el palmesano
April 14th, 2010, 03:33 AM
che, es enfermizo el tema del futbol en uruguay.. hay una gran patologia...

ni aca han armado tanto lio con el barça-madrid jaja

SpiceUY
April 14th, 2010, 04:17 PM
Adivinaste Fordi...

SebaFun
April 14th, 2010, 07:03 PM
Esa bandera una verguenza!!!!:ohno:

La torre hermosa, prenden siempre la corona, esperemos sigan asi;)

espectro
April 14th, 2010, 07:06 PM
^^ la bandera es lo más, gallinas!

SebaFun
April 14th, 2010, 07:28 PM
la bandera es lo mas decadente, ademas parece de un cuadro de fray bentos, mas decadente que eso no hay:ohno:

:lol::lol:

URU_RODRI
April 18th, 2010, 01:29 AM
HORRIBLE CALIDAD PERO TA!!!!!!

http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0162-1.jpg

el palmesano
April 18th, 2010, 03:34 AM
no, esta muy buena la foto

El_hereje
April 18th, 2010, 04:18 AM
La foto está muy buena! gracias!!!

La torre una bosta, as always!

Abrazos!

SebaFun
April 18th, 2010, 05:01 AM
Muy buena la foto ururo, la verdad que la torre tiene muchos angulos muy fotogenicos, este es uno de ellos.

Me encanta:banana:

URU_RODRI
April 18th, 2010, 11:02 PM
^^ Es verdad Seba

loopardo
April 19th, 2010, 07:02 AM
q es ese grotesco cubo de vidrio delante de la torre?

OH NO! wait...
pss :(

Ventre
April 19th, 2010, 06:15 PM
"como estudiante de arq hice las practicas en esa torre": tan falso como todo el post.