View Full Version : MONTEVIDEO | Torre del Congreso | 23p | 70m | Fin

Pages : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Gonzalo90uy
August 8th, 2008, 03:08 AM
En realidad todas las fotos de las actualizaciones de los últimso 6 meses parece que hubieran sido sacadas el mismo día, je.

mbuildings
August 8th, 2008, 03:28 AM
jajaj.....por eso.....se han demorado mucho con la obra...

ilignelli_1990
August 8th, 2008, 04:08 AM
si la verdad se han demorado...

El_hereje
August 8th, 2008, 05:46 AM
:banana::banana::banana::banana: así están los obreros en la obra jajaja!

rodriko
August 8th, 2008, 06:57 AM
Che, no sabemos! capaz que siguen trabajando a full pero haciendo cosas adentro!y cuando terminen con todas las cosas de adentro, recien ahi empezarian con los vidrios...O sea, al reves que con la WTC III que empezaron primero por los vidrios y despues con las cosas de adentro...

Litox08
August 8th, 2008, 03:55 PM
Ojalá sea así Rodriko.
Por lo menos, si piensan dejar la obra inconclusa, estaría bueno que pongan los vidrios antes de abandonarla. No quiero oootro esqueleto en una zona importante de la ciudad!:lol:
Nahhh es chiste, van lento, pero siempre se ve movimiento, es cuestión de esperar. Estamos en Uruguay...

mbuildings
August 8th, 2008, 05:47 PM
Che, no sabemos! capaz que siguen trabajando a full pero haciendo cosas adentro!y cuando terminen con todas las cosas de adentro, recien ahi empezarian con los vidrios...O sea, al reves que con la WTC III que empezaron primero por los vidrios y despues con las cosas de adentro...

creo que es como vos decís.....

topoeloy
August 8th, 2008, 08:51 PM
Claro hay que tirar montones de caños pasar cables terminaciones...etc...debe ser por eso que parece "parada"

SebaFun
August 8th, 2008, 11:36 PM
Pero yo no creo que esten un año para pasar cables y tubos y cosas de interiores.Algun problema tiene que haber habido,aunque se siga construyendo lentamente para mi algo pasoo que la hace demorar.

mbuildings
August 9th, 2008, 12:12 AM
puede ser que se hayan quedado cortos de presupuesto........

el palmesano
August 9th, 2008, 02:18 AM
es que ademas, cada ves uqe levantan un piso pueden ir poniendo esas cosas

Gonzalo90uy
August 9th, 2008, 02:28 AM
puede ser que se hayan quedado cortos de presupuesto........

Suele suceder, lamentablemente.

No conozco las regulaciones en nuestro país, pero sé que en Chile obligan al inversor inmobiliario a presentar documentación que avale que posee la solvencia para afrontar los costes de la inversión, y crear un fondo en donde se deposite el dinero, y que solo puede ser usado para la construcción proyectada. Todo eso antes de aprobarle los proyectos.

el palmesano
August 9th, 2008, 03:31 AM
seguramente esto es que van recaudando la plata poco a poco y por eso van lento

Litox08
August 9th, 2008, 04:38 AM
Se acuerdan que cuando empezaron a levantar la Torre 3 del WTC, la Torre del Congreso ya estaba por el piso veintialgo?jajaja

Dentro de poco ya queda pronta la del WTC y la del Congreso va a seguir así desnuda con ese esqueleto horrible en pleno Tres Cruces jeje

elmassa19
August 9th, 2008, 05:08 AM
me mato el tunel de El_hereje jaja la verdad que no se que **** estan haciendo pero
nos tienen re podridos a todos,, en cuanto no pongan los vidrios pronto hacemo un piquete con toda la gente del foro..
jajaja :)

rodriko
August 9th, 2008, 05:17 AM
Segun ventre inmobiliaria se inaugura en el 2009, asi que no creo que se haya parado.
Ademas hoy pase por ahi y vi gente trabajando.

ilignelli_1990
August 9th, 2008, 07:05 PM
nadie ha pasado x ahi?

rodriko
August 9th, 2008, 07:10 PM
Lee mi post de ahi arriba.

gusgazman
August 11th, 2008, 04:54 AM
Cubrir de vidrio toda la torre de la esquina debe llevar mas guita que la venta de varios apartamentos... Habria que ver como han marchado las ventas tambien, porque en ese edificio deben de ser como 150 aptos, algunos pequeños y otros bastante caros, no?

arac
August 11th, 2008, 05:39 PM
FOTO DE HOY AL DOPE

http://i354.photobucket.com/albums/r432/sandal88/DSC00759.jpg

las fotos de mi cel parecen antiguas. . . . . . y no me importa

Ah, edificio por medio, demolieron algo o sea que se viene otra cosa nueva a la manzana

http://i354.photobucket.com/albums/r432/sandal88/DSC00758.jpg

ilignelli_1990
August 11th, 2008, 06:22 PM
jajajaja, gracias rodri....ni me percate...fue uno de esos comentarios, viste...como para sumar.....buenas fotos arac.
Yo saque estas este sabado 9 de agosto.

ilignelli_1990
August 11th, 2008, 06:23 PM
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC06399.jpg

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/DSC06400.jpg

arac
August 11th, 2008, 09:48 PM
jajajaja, gracias rodri....ni me percate...fue uno de esos comentarios, viste...como para sumar.....buenas fotos arac.
Yo saque estas este sabado 9 de agosto.

ah si, preciosas mis fotos, jajajaaj.

Creo que estamos inventando un nuevo deporte: sacarle fotos a la obra de la torre del congreso :lol:

El Alemán
August 11th, 2008, 09:55 PM
Buenas fotos arac e ili!!

SebaFun
August 11th, 2008, 10:48 PM
Si la verdad que muy buenas las fotos arac e illi

el palmesano
August 12th, 2008, 03:18 AM
que buenas las ultimas, se ve un avance al fin, por surte la pintaron, y para mi que va a quedar linda

El_hereje
August 12th, 2008, 05:56 AM
Muy buenas las fotos chicos! gracias!

Va mejorando, de poco jajaja!

Abrazos!

Gonzalo90uy
August 12th, 2008, 07:22 AM
Bien bien!

Avanza!

el palmesano
August 12th, 2008, 03:08 PM
me molesta mucho esa cruz, lo tenia uqe comentar...

mbuildings
August 12th, 2008, 04:06 PM
bueno.......representa la llegada del pápa.......igual es medio desubicado en un país laico.......pero bueno.....para mi queda bien....

las fotos están geniales !.....además se nota que están pintando uno de los costados.....osea.....hay movimiento......

el palmesano
August 12th, 2008, 05:10 PM
si igual, es una falta de respeto en mi opinion, esta en un lugar publico en un pais laico, es la imposicion de las creencias de los de turno, no esta bien, en uruguay tambien hay judios y muchos no ateos o agnosticos, entonses queda fuera de lugar, y eso ademas era para la visita solo, no deberia seguir ahi y si se quiere conservar como recuerdo deberiaestar en otro lugar, tipo al lado de una iglesia o un cementerio o en cualquier otro lugar, no en uno donde pasan miles de personas y turistas que dan una imagen de un pais demasiado influido por la religion, que no es el caso

espectro
August 12th, 2008, 05:16 PM
bueno, ahora es turno de la cruz jajaja

rodriko
August 12th, 2008, 09:40 PM
Lo que pasa que segun tengo entendido, el lugar donde esta la cruz, fue donde el papa dio la misa, o como se llame, entonces ta, la pusieron en el mismo lugar que el estuvo ante toda la masa de gente.

TORIO
August 12th, 2008, 10:43 PM
si igual, es una falta de respeto en mi opinion, esta en un lugar publico en un pais laico, es la imposicion de las creencias de los de turno, no esta bien, en uruguay tambien hay judios y muchos no ateos o agnosticos, entonses queda fuera de lugar, y eso ademas era para la visita solo, no deberia seguir ahi y si se quiere conservar como recuerdo deberiaestar en otro lugar, tipo al lado de una iglesia o un cementerio o en cualquier otro lugar, no en uno donde pasan miles de personas y turistas que dan una imagen de un pais demasiado influido por la religion, que no es el caso

Bueno pero todos tienen sus simbolos desperdigados por la ciudad y los umbandistas por ejemplo tienen a la estatua de la diosa del mar frente a la rambla. Es un recuerdo de la llegada del papa algo inhedito para el país.
No creo que joda a nadie.....

arac
August 12th, 2008, 11:13 PM
Bueno pero todos tienen sus simbolos desperdigados por la ciudad y los umbandistas por ejemplo tienen a la estatua de la diosa del mar frente a la rambla. Es un recuerdo de la llegada del papa algo inhedito para el país.
No creo que joda a nadie.....

Y no olvidemos a Confucio en el Parque Rodó

palmares
August 13th, 2008, 01:16 AM
.... El monumento al olocausto judio y muchos otros simbolos, si bien el uruguay es un pais laico la visita del papa fue un hecho historico para el pais y los que tenemos memoria de ese momento sabemos que el pais se paralizo y fue tan impresionante la acogida que tuvo que al anio siguiente regreso y visito 3 ciudades del interior (si mal no recuerdo las diosesis mas antiguas (Cerro Largo, Salto y Rivera creo yo) y si bien yo no creo en la iglesia catolica y siento que es una de las instituciones mas hipocritas del mundo no me molesta para nada que esa cruz este ahi

el palmesano
August 13th, 2008, 01:25 AM
si pero confusio no representa a una religion y los otros monumentos son mucho mas discretos, lo que pasa es que a mi opinion es demasiado grande, es grotescamente grande, a mi opinion no deberia estar ahi en medio, deberia estar mas apartada, no se que la pongan en algun lugar ams donde estubo el papa, que quiza ahi no queda tan exajerada

la verdad uqe nunca la van a retirar y seria una locura, pero he de expresar que a parte de que soy supr respetuoso con las creencias de la gente y las religiones, en este caso, este simbolo me parece fuera de lugar, no se...

El_hereje
August 13th, 2008, 02:24 AM
Que le pasen el hacha vo jajajajaja, de última es una cruz de ****** que se está oxidando jajajaja, dejen la estatua del pobre viejo Papa, y listo!

Abrazos!

Gonzalo90uy
August 13th, 2008, 02:26 AM
Le he tenido que explicar a varias personas que Tres Cruces no se llama así por esa cruz, je.

sebrivero
August 13th, 2008, 02:33 AM
o sacan la qué hay o ponen dos más y hacen honor al nombre del barrio.....

hay una cosa buena en la cruz:desde qué está ahí, no se han detectado casos de vampirismo en la zona...

rodriko
August 13th, 2008, 02:35 AM
jajaja, por lo que veo, en el foro uruguayo no hay ningun catolico...XD, jejeje

Gonzalo90uy
August 13th, 2008, 03:17 AM
Gracias a Dios, no :nuts: (chiste, chiste)

Bah, no se, la verdad ni idea.

palmares
August 13th, 2008, 03:44 AM
o sacan la qué hay o ponen dos más y hacen honor al nombre del barrio.....

hay una cosa buena en la cruz:desde qué está ahí, no se han detectado casos de vampirismo en la zona...

jaja... y otro hecho curioso es que es uno de los pocos "monumentos" de la ciudad que no ha sido vandalisado (si no me equivoco)

NicoBolso
August 13th, 2008, 05:29 AM
jaja... y otro hecho curioso es que es uno de los pocos "monumentos" de la ciudad que no ha sido vandalisado (si no me equivoco)
Reja de dos metros de por medio.

Fr.
August 14th, 2008, 03:32 AM
entendio que ustedes como laicos les moleste un simbolo de la religion catolica, pero veo que no se quejan del candelabro de hanucka que hay en la parada uno de punta del este. Osea ya lo dije, laicidad no es prohibir las religiones, sino respetarlas todas...

Yo Soy El Super-YO!
August 14th, 2008, 04:11 AM
entendio que ustedes como laicos les moleste un simbolo de la religion catolica, pero veo que no se quejan del candelabro de hanucka que hay en la parada uno de punta del este. Osea ya lo dije, laicidad no es prohibir las religiones, sino respetarlas todas...

¿Perdón?

El cristianismo tiene símbolos hasta en la c de su m.

¿Tenemos que demoler un monumento judío por los 3 mil que hay judeo-cristianos?

Lamentable. Uruguay es libre y laico. Ya demasiados monumentos hay a la cristiandad como para exigir más. Abusan de su derecho de nuestra laicidad,. Viva el Partido Colorado antirreligioso.

Fr.
August 14th, 2008, 04:42 AM
nunca dije que habia q demoler el monumento judio, ni ningun otro de otra religion...entendiste mal

Fr.
August 14th, 2008, 04:44 AM
a proposito, fue sanguinetti que ya sabes que es ateo, el que pidio que se deje la cruz...

fordinews
August 14th, 2008, 04:46 AM
¿Perdón?

Lamentable. Uruguay es libre y laico. Ya demasiados monumentos hay a la cristiandad como para exigir más. Abusan de su derecho de nuestra laicidad,. Viva el Partido Colorado antirreligioso.

Una cosa son 'monumentos' como la cruz o el candelabro de P del E...
No hay muchos, las iglesias, sinagogas, pare de sufrir y todas las demás son otra cosa, a mi no me molestan... y si los musulmanes se mandaran una medialuna en alguna parte tampoco, si para ellos es importante todo bien, seamos tolerantes, como dijo Fr ser laico significa respetarlos a todos y no promover ninguna religión

Fr.
August 14th, 2008, 04:47 AM
gracias fordinews !

el palmesano
August 14th, 2008, 01:42 PM
Fr. no desvaries, a mi no me molesta la cristiandad, no digas bobadas y el coso ese de punta ni idea donde esta por que debe ser discrto, lo que decimos es que la cruz es demasiado grande y esta en un lugar que destaca demasiado, mas de lo que deberia, que parece el baticano esa zona jaja

Nadie habla de prohibir una religion, no digas eso, lo que decis del respeto esta bien, el problema es que tiene que ser respeto para los catolicos y para los ateos, por que a mi no me agrada ver una cruz enorme en el centro de la capital del pais, junto a la bandera y un monton de simbolos patris, por que parece como que la religion tubiese demasiado peso, y eso no me agrada, quiero que se respete el derecho de los ateos a poder pasar por ahi y no encontrarte eso que parece que te dice: ests en territori cristiano, no se si me entendes...

No quiero que destruyan la cruz ni que se prohiba la religion, sino que quiero que sean ams discretos con eso, la cruz podria estar en otro lugar o podria ser mas chica, te recuerdo que tambien hay ahi una estatua del papa, que ya es bastante monumento y sirve para recordar que ahi estubo el, no hace falta poner una cruz que se ve a 20 cuadras a la redonda

gusgazman
August 14th, 2008, 06:14 PM
la religion es el opio de los pueblos... reverenda verdad... en nombre de ellas se han cometido atrocidades imposibles de perdonar...
y como gay, me asquea la religion catolica, comeninos por antonomasia..

el palmesano
August 14th, 2008, 11:47 PM
para, un poco, no es el opio, en muhos lugares hasta hace bien, no por el pasado vas a condenar a lo de ahora, por la religion existen mmuchas misiones de ayuda a paises pobres, o muchas comunidades que salen adelante gracias a eso, no es tan asi, y eso que yo soy ateo...

ademas hay muchos catolicos que no tienen problemas con los gay

arac
August 15th, 2008, 01:44 AM

en realidad si te equivocas, aunque los vandalos tuvieron la brillante idea de tirarle una bomba de alquitrán a una estatua que es prácticamente negra.

arac
August 15th, 2008, 02:20 AM
no me agrada ver una cruz enorme en el centro de la capital del pais, junto a la bandera y un monton de simbolos patris

Bueno, pero fijate allí en frente en el terreno del italiano, sobre avenida italia tenés un obelisco medio chicuelo que arriba tiene la estrella republicana italiana, después tenés el monumento "Italia Infinita" de Mario Lorieto, también está la Luppa Capitolina, con un estanquecito (hecho un asco, por cierto), como has dicho está el monumento a la bandera, después una vez por año tenés la casa de "Un techo por mi país", más atrás tenés en la plaza a Ansina (que tiene un cartel que dice "parada ansina" atado en la rejita), después tenés esas brutas ruedas creo que de hormigón que se usaban para hacer las calles (creo yo), después tenés a la señora que vive allí en la plaza en su chozita que siempre escribe unos carteles muy ocurrentes, más atrás, frente a la médica uruguaya tenés una estela recordatoria del congreso de trs cruces, al lado del británico está al Palomar de Cavia. Está el tunel de ocho de octubre, el Shopping, también está el Santuario del Señor Resucitado (una de las últimas iglesias de Mdeo, que además en el lugar que estaba la estaua del del papa, hoy hay una rampa de acceso para discapacitados), después en frenete al shopping está el trailer donde hacen las mamografías, y también está la obra de la torre del congreso. Ah, yno nos olvidemos del monumento a Rivera (que tiene un nido de hornero en el hombro)
En conclusión, digamos que esa área, no son los campos elíseos. Y ya que es algo tan ecléctico, yo digo, que le sigan agregando cosas nuevas y que acentúen el popurrí urbano que es la zona.

el palmesano
August 15th, 2008, 02:39 AM
pero el problema es que la mitad de los que dijiste no los he visto, la cruz si, por que tiene un ttamaño desproporcionado.

Pero, es que no me niegues que todo lo que mencionaste tiene un tamaño que es correcto, la cruz es tremendamente grande, si fuese de 2 metros ta, no me molestaria, pero con el tamaño que tiene no me parece apropiado tenerla ahi

arac
August 15th, 2008, 03:14 AM
edit

mbuildings
August 15th, 2008, 05:07 AM
bueno.....vamos a parar con esta discusión que no sirve de nada.

hablando del tema que compete en éste thread, vieron que el costado izquierdo de la torre ya está casi todo pintado....falta un poquito nomás......

elmassa19
August 15th, 2008, 05:40 AM
gracias mbuildings :) jaja

en el foro tiran una bomba y saltan toditos,, a ver si nos pegamos menos entre nosotros,, ta todo bien en dar el punto de vista,, pero respetando la libertad de los demas tambien.

saludos

gusgazman
August 15th, 2008, 09:13 PM
Porque no ponen la cruz del Papa en el tope de la Torre del Congreso, asi se verIa desde mas lejos, pero no habrIa que soportarla de cerca...?
Lo que dije de los comeninios es por los curas violadores y corruptores, cosa que en otras religiones poco y nada se da, pero que en las ultimas epocas parece caracteriza a la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

arac
August 15th, 2008, 09:28 PM
Yo pensé q se había declarado el armisticio en el thread.
Haya paz!!!

gusgazman
August 15th, 2008, 09:48 PM
Esoooo... miremos para otro lado... (pero ojo, que no venga un cura buf***on)

'''

arac
August 15th, 2008, 10:13 PM
Yo pensé q se había declarado el armisticio en el thread.
Haya paz!!!

bis

ilignelli_1990
August 16th, 2008, 12:04 AM
que ha pasado aqui?

arac
August 16th, 2008, 12:44 AM
no importá lo q pasó, lo importante es q vamos a construir el futuro de este thread en paz!! juajajajjaaj

gusgazman
August 16th, 2008, 01:32 AM
mejor lo concreten entre los paises en guerra, lo mio son solo opiniones de alguien que ha vivido lo suficiente como para saber lo que dice y opina... si ofendo a alguien me parece que los hechos me dan la razon...

el palmesano
August 16th, 2008, 03:55 AM
pero si no hay ninguna pelea grabe aca, solo opiniones, yo no tengo nada encontra de la iglesia, y creo que lso prblemas que ha habido en este sigo son cosas aparte, pero no me gusta que la cruz sea de ese tamaño

Gonyaulax
August 16th, 2008, 06:04 AM
¿Perdón?

Este es mi pollo.....
Con Pacheco BAB vote a Pacheco otra vez.. la lalalalal Pacheco-Damiani lista BAB

[Ijinman]
August 16th, 2008, 09:21 AM
cuando terminan la obra??????

Gonzalo90uy
August 16th, 2008, 09:57 AM
Supuestamente, en 2009.

ilignelli_1990
August 16th, 2008, 08:20 PM
fah, dentro de un año?' si que van lento

Gonzalo90uy
August 16th, 2008, 10:07 PM
Bueno, ili, hay "piores": el Palacio de Justicia.

Mente positiva! (parezco sacado de un libro de autoayuda para arquitectos deprimidos).

mvd_rocks
August 17th, 2008, 12:25 AM
Puede ser en enero aparte, 2009

mbuildings
August 17th, 2008, 06:45 PM
bueno......tampoco falta tanto.......

Santi92
August 17th, 2008, 06:52 PM
Ah, si es en enero ya es otra cosa... Igual, la construcción sí que estuvo lenta... Por cierto, ¿Nadie tiene fotos actuales del proyecto? Así nos interiorizamos y podemos vaticinar cuando es que termina jeje

ilignelli_1990
August 17th, 2008, 07:09 PM
en la pagina anterios hay fotos

arac
August 21st, 2008, 10:52 PM
sepan perdonar la calidad

http://i354.photobucket.com/albums/r432/sandal88/DSC00948.jpg

fordinews
August 22nd, 2008, 02:32 AM
Se ve q han tenido problemas para vender los derpas porq sino iría más rápido, siempre q paso miro para ver si está trabajando, me da como cosa q quedara semejante cadáver sin terminar ahí.
Me 'asustó' bastante ver la publicidad gigantesca q pusieron porq supuse tremenda inversión en publicidad no es para dos días.
Ojalá saquen buena guita con eso y la liquiden rápido

ilignelli_1990
August 22nd, 2008, 03:59 AM
gratzie arac.. nos mantenes al tanto

elmassa19
August 22nd, 2008, 05:07 AM
pase el domingo y an la parte de atras pintaron y estaban colocando aberturas..

Yorugualand
August 22nd, 2008, 05:53 AM
Yo siempre que paso (de tarde) el ascensor esta moviendose!
O sea que laburar laburan.. recuerden que ahora están en la etapa de "llenar" el edificio!! baños.. cocinas.. pisos.. etc.. eso no lo ven de afuera..
salu2

el palmesano
August 22nd, 2008, 01:21 PM
claro, deben dejar la fachada para lo ultimo, por que debe ser una complicacion por los vidrios, imaginense como haran para entrar las cosas

mbuildings
August 22nd, 2008, 02:16 PM
si........pero ojo......capáz que la torre por adentro está hueca.....osea.....sin divisiones ni nada......

tieta
August 22nd, 2008, 03:26 PM
hola al fin me dieron entrada!!
DESCUBRI SU PAGINA BUSCANDO EN INTERNET INFORMACION SOBRE UN EDIFICIO EN EL CUAL COMPRE UN APTO...Y ES EL "TORRE DEL CONGRESO"
NUNCA PENSE QUE HUBIERA UN FORO AL RESPECTO, ME LLEVO UNOS DIAS LEERLO Y LA VERDAD ME PARECIO MUY INTERESANTE TODO

tieta
August 22nd, 2008, 03:47 PM
NO SE COMO SUBIR UNA FOTO (QUE COMO SUPONDRAN TENGO VARIAS)
DEL EDIFICIO, ESTA EN CONSTRUCCION SU PARTE INTERNA (NO SOY ARQ ASI QUE DISCULPEN EL LENGUAJE POCO TECNICO). SON 5 TORRES, 2 DE OFICINAS ( X HAEDO) Y 3 DE VIVIENDA (ESQUINA Y POR 8 OCT).
LO QUE MAS ME GUSTO ES QUE LOS AMBIENTES SON GRANDES, A DIFERENCIA DE VARIOS PROYECTOS QUE VISITE PREVIAMENTE.
EN UNA MISMA TORRE NO SON TODOS LOS APTOS IGUALES HAY PATIOS Y BALCONES PARA ALGUNOS APTOS.
LA FECHA DE ENTREGA ES DIC 2009.
POR RAZONES DE PRIVACIDAD NO QUIERO REVELAR CUAL ES MI APTO, DISCULPEN, (TAL VES MAS ADELANTE)

ministrobension
August 22nd, 2008, 04:49 PM
bienvenido tieta (¿tía?) al foro.

El Alemán
August 22nd, 2008, 08:47 PM
bienvenida, para subir fotos tenes que hostearlas en algun servidor como photubucket o imageshack, y después postearlas con el codigo IMG que te dan.

arac
August 23rd, 2008, 01:08 AM
Bienvenida Tieta (¿do Agreste?)!!!!

rodriko
August 23rd, 2008, 03:41 AM
BIENVENIDA TIESTA!
que bueno! vamos a tener informacion de primera mano de este edificio ahora que tenemos a este nuevo forista!

Gonzalo90uy
August 24th, 2008, 03:23 AM
Bienvenido/a Tieta!

Espero ver tu participación activa por acá.

mbuildings
August 24th, 2008, 03:34 AM
PRIMERAMENTE BIENVENIDO/A........recordemos que hay un foro específico en donde uno se puede presentar.

con respecto a la torre del congreso.....ayer (estacionado en el parking del tres cruces), vi muchos obreros trabajando en la obra....la grua en movimiento y el ascensor tambien en movimiento.......no se por que.....pero me da la impresión de que quieren terminar la obra rápido......se ve que los constructores son concientes de que se atrasaron un poco con las obras......

tieta
August 24th, 2008, 09:05 PM
Bueno estoy intentando con el tema de subir fotos, alguien me invito a visitar su blog y quede impresionada jajajaja, lo mio sera muy escueto, con algunas fotos.
Pido disculpas por no haber entrado por el foro correspondiente, lo hare para cumplir con los requerimientos pero mi unico interes es la torre del congreso.

Les cuento que en realidad van algo adelantados de la fecha prevista de entrega asi que, por dentro o por fuera la torre marcha y marcha!! :banana:

Solo me resta subir fotos que pronto veran.
No entiendo lo de los ladrillos delante en la torre ppal ya que la maquette es toda de vidio como sale por internet pero, no se nada de arquitectura asi que esperare..... (o le pregunatare a G. Conde)
La vista es impresoinante y por la mañana da el sol todo en el frente y se ve la salida del sol en el mar y por la tarde igual, se ve la puesta de sol por lo que es muy luminosa. Todas la torres tienen varias horas de sol ya que no hay ninguna torre por detras de otra. Otra cosa, por detras hay una area muy grande del propio edificio (los garajes) lo que hace que el retiro de futuras construciones no quede cerca.
¿Que paso con el Himalaya? no hay nadie viviendo, lo visite cuando estaba en construccion (piso 9) y ahi vi que la Torre le mataria un poco la vista pero a pesar de estar terminado no lo veo habitado al igual que el de Av Brasil y Ellauri (mismo constructor) que no veo gente.

esquisipals
August 24th, 2008, 11:43 PM
¿maravillas del lavado..?

esquisipals
August 25th, 2008, 12:06 AM
...quiero decir, desde que me conozco esta ciudad no para de construir, y desde que me conozco tiene 1 millón 200.000 habitantes. Extraño, no?

rodriko
August 25th, 2008, 01:35 AM
Siempre me pregunté lo mismo,jejeje

Tantos edificios para 1.400.000 habitantes?

Igual mirá el caso de Panamá...
Tiene la misma población que Uruguay, y la ciudad capital tiene 1.860.000 y sin embargo esta lleno de rascacielos por todos lados, y siguen y siguen construyendo...

mbuildings
August 25th, 2008, 02:45 AM
si.......pero la densidad de edificios de Ciudad de Panamá no le llega ni a los talones a la densidad que tiene Montevideo......además....Montevideo tiene más población que Ciudad de Panamá.

Los edificios de Ciudad de Panamá.....son todos fruto del lavado de dinero, además......esos edificios se concentran en una zona.......pero te corrés unas cuadras......y son puros ranchos.

rodriko
August 25th, 2008, 03:13 AM
Si, lo sé, pero a lo que vamos es que ¿Tanta demanda hay como para hacer y hacer edificios, y esperar que se llenen?

ilignelli_1990
August 25th, 2008, 03:32 AM
bienvenida tieta!!!

tieta
August 25th, 2008, 04:10 AM
http://s372.photobucket.com/albums/oo166/tieta_2008/

tieta
August 25th, 2008, 04:21 AM
Supuestamente subi fotos en un blog "photobucked" y no se que direccion poner para subirlas........:master:
Intente y veo que no salio nada.

tieta
August 25th, 2008, 04:36 AM
http://s372.photobucket.com/albums/oo166/tieta_2008/?action=view&current=S6300026chica.jpg

SebaFun
August 25th, 2008, 05:52 AM
Tieta sos un desastre si,jajajaja
Don't worry,yo era muchisimo peor porque abri un thread sin fotos,jajajaja
tenes que entrar a imageshack.us ,alli pones en examinar y te aparece un cuadrito con tus archivos donde tenes tus fotos y las elegis y pones abrir,despues apretas el boton que te aparece de color rojo creo abajo y te las carga,copias la dire que esta entre IMG y la pegas en el mensaje advanced del skyscrapercity y listo

ilignelli_1990
August 25th, 2008, 06:36 AM
jaja, tenes que subirlas a un host, y despues copíar los links de las fotos entre esto..
link

el palmesano
August 25th, 2008, 03:50 PM
http://s372.photobucket.com/albums/oo166/tieta_2008

el palmesano
August 25th, 2008, 03:54 PM
ahi pude poner el link jeje, el problema es uqe vos el link que pusiste es de una pagina, lo que tenes que hacer es ir a esta pagina uqe te han dicho de imageshack y darle a examinar, cuando selecciopnes la foto dale a host it, cargara un rato y cuando te salga un direccion con muchos links te teners que ir abajo del todo y copiar el ultimo, luego ya en la pagina de skyscrapercity le das a advanced y luego te aparecera un cuadrito con muchas opciones, le das a el dibujito amarrillo con unas montañas y un sol y ahi pegas el codigo ese que pegaste, posteriormente "posteas" y ya te saldrá la foto

el palmesano
August 25th, 2008, 03:59 PM
voy a hacer un ejemplo par auqe veas

o sea, copias lo que dice despues de haberle dado a host it, me refiero a donde dice
DO NOT Use Link Below when posting. Use FORUM Links above for posts
luego al dibujito y ahi pegas el codigo ese uqe copiaste antes
si queres ver como se ve, dale al voton que dice quote y podes ver como me sale a mi
http://img166.imageshack.us/img166/1452/dscn1809xj0.jpg

y por cierto, que envidia me das!!! jejej terribles vistas tenes!!!!!!!

el palmesano
August 25th, 2008, 03:59 PM
por lo que veo hay una pequelña fuente :D, me gusta

el palmesano
August 25th, 2008, 04:01 PM
http://s372.photobucket.com/albums/oo166/tieta_2008/?action=view&current=S6300026chica.jpg
en este caso el problema es que solo es un link de la pagina

arac
August 26th, 2008, 12:17 AM
Impresionante vista tenés de tu apto. Seguro q se ven unos amaneceres sensacionales

SebaFun
August 26th, 2008, 01:12 AM
Me gusto la maqueta de esta torre pero lo que veo es que los autos son autitos de juguete con los que jugaba de chico,lo unico todos pintados de gris,jajajajaja
No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el palmesano
August 26th, 2008, 01:36 AM
y bueno que queres??? jajaj, no se van a poner a hacer autitos teniendolos jeje

rodriko
August 26th, 2008, 04:39 AM
Va a quedar muy buena...
Una pregunta, que son esas dos cosas verdes mas claras que tiene la torre principal? vidrio? o pintura verde nomás sobre el hormigón?

mbuildings
August 26th, 2008, 02:06 PM
debe ser pintura.......

el palmesano
August 26th, 2008, 06:33 PM
no, es vidrio, lo que pasa es que como esa parte no sera ventana se vera mas oscuro en la relidad, tal como en las wtc, que a diferencia no tienen paredes en ningun piso, solo en los entrepisos

rodriko
August 26th, 2008, 06:40 PM
Claro, pero si es como decís vos, tendría que verse mas oscuro, como en la parte de abajo de cada piso...Que ahí tampoco hay ventanas...

tieta
August 27th, 2008, 03:10 AM
MUCHAS GRACIAS POR PUBLICARME UNA FOTO Y POR TODOS LOS CONSEJOS, (AHORA LOS VOY A TRADUCIR Y ME VOY A PONER A ESTUDIAR EL TEMA JAJAJAJA)

TENGO MUCHAS FOTOS DE LA MAQUETA QUE ME ENCANTO (Y ERA LA UNICA MANERA DE PROYERCTARME). LA VERDAD QUE EL FRENTE VA A SER MUY LINDO
SE VEN ALLI LOS LOCALES COMERCIALES DE LOS QUE HABLARON EN UN MOMENTO

LA VISTA ES MUY LINDA SI,...... Y LOS AUTOS TODOS GRISES Y LA GENTE......TODA BLANCAAAA (PARECEN DEL DESAFIO NEVEX)

"EL PALMESANO" SI QUERES PUBLICAR LAS OTRAS NO TENGO DRAMA (.....MIENTRAS YO INTENTO Y MANDO UNOS 10 O 20 MENSAJES SIN FOTO JAJAJAJA) ASI TODOS LAS VEN

tieta
August 27th, 2008, 03:52 AM
http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300027chica.jpg

bueno......humo blanco!!!!!
que lo difruten

El Alemán
August 27th, 2008, 03:58 AM
Muy bien tieta!!!!!! tremenda vista tenés.

tieta
August 27th, 2008, 04:11 AM
http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/DSCN1824.jpg

OTRA DE LA MAQUETA
AHI SE VE MAS EN DETALLE EL TEMA DEL VIDRIO DE LA TORRE PPAL

tieta
August 27th, 2008, 04:23 AM
http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300036.jpg

ESTA ES LA VISTA HACIA LA PARTE POSTERIOR, COMO DECIA NO TIENE NADA CERCA NI LO VA A TENER, ESA CONSTRUCCION QUE SE VE EN LA PARTE INFERIOR DE LA VENTANA ES DEL PROPIO EDIFICIO (Y LLEGA HASTA ESA ALTURA :banana:)

NO ES EL PISO MAS ALTO (NI CERCA) Y SE VE TODO MAR EN EL HORIZONTE DESDE MAS ARRIBA DEBE SER ESPECTACULAR.

arac
August 27th, 2008, 05:24 AM
FELICITACIONES AL FIN PUDISTE POSTEAR!!!

Santi92
August 27th, 2008, 05:37 AM
Faaa hartas maquetas!!! Nunca las había visto en el foro, sólo renders, aunque deben haber en threads olvidados... Terrible aporte Tieta!!! Fotazas!!!!

rodriko
August 27th, 2008, 05:53 AM
Gracias por las fotos!
Esta buena la maqueta!

palmares
August 27th, 2008, 07:31 AM
Que buenas fotos Tieta, la verdad vas a tener una vista envidiable y ya esperamos un thread tuyo al mejor estilo Litox y El Aleman "Montevideo desde la Torre del Congreso" jaja

El Alemán
August 27th, 2008, 08:05 PM
Tremenda la maqueta esa!!!!!

tieta
August 27th, 2008, 08:12 PM
Alguien dijo: "Nunca las había visto en el foro, sólo renders,aunque deben haber en threads olvidados..."

............y otros dijeron cosas parecidas :nuts:

veremos: renders?...threads?? :lol:
como veran mi lenguaje es muy elemental, (no se si decir arquitectonico o cybernetico)
Sorry, al menos les doy de que hablar

Esta tarde van mas fotos que saque hace 2 dias.

PD:Al Rochense: a los palmares los vi por 7 años de cerca, hermosos!!!

Santi92
August 27th, 2008, 09:17 PM
Alguien dijo: "Nunca las había visto en el foro, sólo renders,aunque deben haber en threads olvidados..."

:lol: Fui yo, pero tampoco soy un erudito en el tema ni mucho menos, absolutamente todo lo contrario... Antes de registrarme al foro lo anduve leyendo por dos semanas más o menos, y allí aprendí estos términos. Se le llama thread a los temas creados por los foristas. Por ejemplo, este thread se llama "MONTEVIDEO | Torre del Congreso | 23p | E/C". Y se les llama renders a aquellas ilustraciones hechas por los arquitectos de las obras a construir, sean a lápiz o en 3D. Ojalá me hayas entendido porque no soy muy bueno dando explicaciones, si doy detalles me voy por las ramas, si no doy no me entienden la mitad de lo que digo jajaja :nuts:

palmares
August 27th, 2008, 10:28 PM
PD:Al Rochense: a los palmares los vi por 7 años de cerca, hermosos!!!

Viviste en Rocha? o pasabas lso veranos alla?

tieta
August 28th, 2008, 12:17 AM
Viviste en Rocha? o pasabas lso veranos alla?

Vivi en Rocha, por 7 años y en verano me voy para alla siempre. Las mejores playas del Uruguay sin duda.

tieta
August 28th, 2008, 12:19 AM
:lol: Fui yo, pero tampoco soy un erudito en el tema ni mucho menos, absolutamente todo lo contrario... Antes de registrarme al foro lo anduve leyendo por dos semanas más o menos, y allí aprendí estos términos. Se le llama thread a los temas creados por los foristas. Por ejemplo, este thread se llama "MONTEVIDEO | Torre del Congreso | 23p | E/C". Y se les llama renders a aquellas ilustraciones hechas por los arquitectos de las obras a construir, sean a lápiz o en 3D. Ojalá me hayas entendido porque no soy muy bueno dando explicaciones, si doy detalles me voy por las ramas, si no doy no me entienden la mitad de lo que digo jajaja :nuts:

ESTA ENTENDIDO!!! GRACIAS POR ILUSTRARME, YO TAMBIEN ME HABIA LEIDO TODO PERO IGUAL NO HABIA ENTENDIDO:bash:

rodriko
August 28th, 2008, 12:25 AM
Tieta, tenés más fotos de casualidad? :)

tieta
August 28th, 2008, 12:34 AM
http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/DSCN1820chica.jpg
[IMG]http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/DSCN1819chica.jpg/IMG]

Las dos torres que se ven a la derecha en la 1º foto (sobre Haedo)seran oficinas, las otras tres (1 central y 2 sobre 8 octubre) son apartamentos

rodriko
August 28th, 2008, 12:42 AM
Que curioso...la torre principal tiene pinta de para oficinas, y sin embargo será recidencial.
La torre que estáal lado de ésta a la derecha, tiene pinta de recidencial, y sin embargo será de oficinas...Todo al revés!
Gracias por la foto tieta...pero la segunda foto no se ve!

tieta
August 28th, 2008, 12:45 AM
ya mando mas

tieta
August 28th, 2008, 12:49 AM
http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/DSCN1814chica.jpg

esta es tomada de lo que va a ser la parte de atras.
Esas azoteas no se si seran de uso comun o de un apartamento solo

tieta
August 28th, 2008, 12:53 AM
http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300540.jpg

Las ventanas que se ven por detras son del mismo edificio La torre de la izquierda sobre 8 de octubre se "quiebra" para formar un balcon (hasta donde esta pintado de blanco) y despues sigue dos pisos mas para arriba

Capaz que es obvio pero yo les explico igual

El Alemán
August 28th, 2008, 02:10 AM
Geniales tieta, que bueno que tengamos una informante para saber todas las novedades.

ilignelli_1990
August 29th, 2008, 07:33 AM
que fotazas tieta!!! te une algun lazo con la torre del congreso?

rodriko
August 29th, 2008, 07:52 AM
Lee páginas atrás y te vas a enterar.

ilignelli_1990
August 29th, 2008, 08:11 AM
no seas aguafiestas rodrigo, decime

rodriko
August 29th, 2008, 09:44 AM
Tieta compró un apartamento en la Torre del Congreso.
Esa es la relación que tiene con el edificio.
Tenés que leer los post antes de preguntar!

espectro
August 29th, 2008, 03:29 PM
igual se enlentecio esta obra, que tal van con los plazos?

ilignelli_1990
August 29th, 2008, 07:27 PM
bueno rodriko, calmate un poco...soy bastante viejo en este foro como para que se anden quemando por la vida porque pregunto algo para no leer paginas atras!.

rodriko
August 29th, 2008, 07:31 PM
No, yo estoy tranquilo, sólo que parece que sólo hacés post para sumar nomás.
Creo aparte que ahorrás más tiempo leyendo por vos mismo la página anterior (que no cuesta nada), que preguntando sobre qué se está hablando y esperando a que te respondan.
Pero todo bien, ni me quema, vos hacé lo que se te plazca. Ni me va ni me viene.
Simplemente es mi opinión sobre la actitud esa.

ilignelli_1990
August 29th, 2008, 07:46 PM
que cosa tan graaave que hice! te parece qeue s para sumar?
2 cosas: si hubiese leido, el post en lugar de preguntar hubiese sido una afirmacion, asi que el post esta igual.
Me vas a decir que nunca hiciste para sumar?

rodriko
August 29th, 2008, 07:51 PM
Claro, pero como que vos lo hacés demaciado seguido (hasta vos mismo me lo decias)
En fin, ta ya fue.
Hacé lo que quieras, no pretendo cambiarte, sólo expuse esa opinión.
Punto.

fordinews
August 30th, 2008, 01:27 AM
Sirve para algo sumar posts???
no se me hubiera ocurrido...

tieta
August 30th, 2008, 02:47 AM
GENTES:
"FIQUEM" TRANQUILOS, EL QUE PREGUNTA QUE PREGUNTE Y EL QUE NO QUIERA CONTESTAR QUE NO CONTESTE, NO HAY DRAMA, CADA UNO ES COMO ES.
EL QUE PREGUNTA SIN LEER CAPAZ QUE SE PERDIO DE MUCHAS OTRAS COSAS POR ESA MISMA CAUSA, A MI NO ME MOLESTAN LAS PREGUNTAS SIGAMOS CON LOS COMENTARIOS DE LOS EDIFICIOS QUE ME ENCANTA VER LO QUE OPINAN!! (DEL MIO Y DE OTROS) ME RESULTA INSTRUCTIVO, POR ESO ENTRE A ESTE FORO.

rodriko
August 30th, 2008, 02:50 AM
Tieta, vos sos nueva y no conocés mucho este foro, jeje, esperá unos meses y ya entenderás todo...xD

ilignelli_1990
August 30th, 2008, 02:53 AM
ta, en realidad empezaste vos rodrigo, si siempre nos llevamos bien..o no?

mbuildings
August 30th, 2008, 04:51 AM
bueno.....sigamos con el tema del thread....

[Ijinman]
August 30th, 2008, 08:19 AM
pa la verdad q ahce unos cuantos dias q no entraba y me quede de cara con los aportes de tieta....

Felicitaciones tieta.....:)

el palmesano
September 1st, 2008, 12:55 PM
que bueno tieta!! y que envidia jeje

ilignelli_1990
September 2nd, 2008, 04:39 AM
hoy vi coomo va la torre y no ta muy cambiada desde la ultima foto

fordinews
September 2nd, 2008, 06:11 AM
hoy vi coomo va la torre y no ta muy cambiada desde la ultima foto

Yo pasé hoy y como siempre veo gente trabajando adentro, de afuera no se ven muchos cambios... mientras esa publicidad gigantesca desquita la inversión va a pasar un poco antes de q le empiecen a dar a la fachada.

tieta
September 3rd, 2008, 03:10 AM
Estuve "vichando" el complejo de Comercio y Rivera por internet...que impresionante todo lo que va a tener!! y todo eso con bajos gastos comunes??? mmmhhhh bajos para quien???
No es barato aunque parece que va a tener un nivel impresionante.
Otro que fui a ver es el de Solano Lopez y Concepcion del Uruguay, muy lindas terminaciones (en las fotos jajaja) veremos en que queda.
Se vinieron las "supertorres" a Montevideo parece!! ¿Tan bien esta el mercado??

ilignelli_1990
September 3rd, 2008, 04:23 AM
nadie dijo que va a tenr bajos gastos comunes las torres diamantis...ni en pedo,jaja

tieta
September 3rd, 2008, 04:31 AM
DICEN ESO EN TELEVISION
REALMENTE NO CREO, PERO ES PARTE DE LA PROPAGANDA QUE LE HACEN

fefo22
September 3rd, 2008, 04:43 AM
Estuve "vichando" el complejo de Comercio y Rivera por internet...que impresionante todo lo que va a tener!! y todo eso con bajos gastos comunes??? mmmhhhh bajos para quien???
No es barato aunque parece que va a tener un nivel impresionante.
Otro que fui a ver es el de Solano Lopez y Concepcion del Uruguay, muy lindas terminaciones (en las fotos jajaja) veremos en que queda.
Se vinieron las "supertorres" a Montevideo parece!! ¿Tan bien esta el mercado??

tieta, si se puede saber, que te hizo decidir por Torre del Congreso comparado con las otras opciones?

tieta
September 6th, 2008, 04:08 AM
tieta, si se puede saber, que te hizo decidir por Torre del Congreso comparado con las otras opciones?

Trataré de ser breve. Cuando empecé a ver aptos para comprar empecé viendo terminados y usados, despues me decidi por "a construir" o "en construcción", ahi empecé a peregrinar por edificios en construcción (vi unos cuantos!!) y ninguno llenaba mis espectativas que basicamente eran 4: mucha luz, cocina con office, ambientes grandes, balcon a una vista agradable (no a una callecita angosta). En ese momento ni soñaba con el Congreso porque me parecía inaccesible ($$$), de todos modos me mostraron unos planos y me habian encantado.
Haciendo cuentas con las inmobiliarias no conseguia una financiación que me "sirviera" y fui a hablar con G.Conde quien realmente me ofreció todas las posibilidades y juntos hicimos un plan bien a mi medida (...y no era porque no pudiera vender el apto!!). El apto tiene todo y mas de lo que yo buscaba en ese momento y decidi "esperarlo" (mas de lo que yo queria jajaja).
No me caso con Conde ni con nadie pero me dieron la solución.
Si bien hay torres muuucho mas lujosas (ahora; no hace 1 año y medio cuando yo compré) hay servicios que realmente no me interesa pagar por ellos dado que no los usaría tanto y sería muy oneroso (por eso mi comentario de los gastos comunes).
Hoy, realmente (en cuestión de 1 año) se han empezado a construir otra calidad de apartamentos mas lujosos y torres muy altas (para Mdeo), felices quienes puedan acceder a eso!!

SebaFun
September 6th, 2008, 05:52 AM
Tieta,la verdad no habia tenido la oportunidad de felicitarte por tener un apto en la torre del congreso.Esa torre esta de mas y va a ser un edificio muy reconocido en MONTEVIDEO.La verdad que te felicito porque el edificio esta de mas y tiene la mejor ubicacion posible.CONGRATULATIONS tieta!!!!!!!!!!!!!

Portegno
September 9th, 2008, 12:01 AM
Tieta: desde que piso sacaste las fotos de la Torre ?

tieta
September 9th, 2008, 04:12 AM
ES UN PISO ALTO, MAS DE 10, POR EL MOMENTO PREFIERO NO REVELAR CUAL ES EL APTO (SORRY):master:

Portegno
September 9th, 2008, 03:36 PM
Tieta: Ok, no hay problema, te preguntaba porque hace un par de meses estuve en los pisos superiores visitando la obra pero estaba medio nublado, igual la vista es impresionante. Hay algunos aptos. allá arriba en las alturas con terrazas de hasta 100 m2 que tendrán parrillero y todo.
Te cuento que la obra por dentro va avanzando, están colocando ceramicas en baños (por lo menos en los aptos. que ví).

fordinews
September 9th, 2008, 04:25 PM
ES UN PISO ALTO, MAS DE 10, POR EL MOMENTO PREFIERO NO REVELAR CUAL ES EL APTO (SORRY):master:

Te dieron alguna fecha de entrega?
por curiosidad para ver cuando tendremos el edificio pronto....

fefo22
September 9th, 2008, 04:49 PM
tieta, por las dudas que no lo hayas visto, hace un par de días te mandé un mensaje con una consulta. En la parte superior hay un link que dice "Private Messages", allí deberían estar.
Desde ya muchas gracias.

tieta
September 10th, 2008, 12:03 AM
Gracias por el dato "PORTEGNO" yo tambien he ido a molestar cada tanto a la obra para ver como va y he visto los revestimientos. La verdad que la única manera de hacerse la idea del espacio es verlo "in situ" (para mi al menos), por eso cada tanto me aparezco por allá.

En cuanto a la fecha de entrega me dijeron diciembre 2009 y se que van bien con los plazos planteados para cada etapa asi que tal ves un mes antes este pronto.

Portegno
September 10th, 2008, 01:20 AM
Respecto al plazo de entrega será en Diciembre de 2009, tengo entendido que hubo algún retraso porque había algun desabastecimiento desde Argentina de determinados materiales, pero por dentro la obra parece ir encaminada. Nosotros tambien nos decidimos por la Torre del Congreso y compramos un apartamento allí, me parece un proyecto muy interesante y la zona de Tres Cruces se está convirtiendo en el nuevo centro de nuestra ciudad. Los apartamentos tienen una muy buena distribución interna, con espacios para realmente vivirlos (cocinas con office y terrazas - lavadero para colgar ropa, dormitorios de proporciones razonables, buena iluminación y vistas), incluso los gastos de ocupación son muy razonables. :)

Gonzalo90uy
September 10th, 2008, 03:12 AM
Diciembre 2009?

Estos tipos sí que se toman su tiempo...

Cuando empezaron? 2006? ...

sebrivero
September 10th, 2008, 03:39 AM
van a estar un año y medio más con la obra??....mmmmm....algo huele mal en dinamarca....

mvd_rocks
September 10th, 2008, 04:20 AM
q bajon che...ojala q sea antes!

fordinews
September 10th, 2008, 10:32 PM
van a estar un año y medio más con la obra??....mmmmm....algo huele mal en dinamarca....

Bueno, que va lento no es una novedad, basta con pasar por ahi, pero si pusieron ese plazo me parece q están siendo razonables con respecto a lo q se ve y no tratan de venderle un buzón a la gente, me parece una actitud muy correcta. Tened paciencia...

Santi92
September 11th, 2008, 01:33 AM
¿Nadie sabe, en un comienzo, cuál iba a ser el plazo de finalización de las obras?

ilignelli_1990
September 11th, 2008, 01:56 AM
hoy sali de tres cruces, por la entrada principal, la del monumento a la traicion (rivera)y la torre se ve impresionante, porque ademas la densidad de la zona y atras se ve la antena del canal 4, esta muy buena esa vista

Santi92
September 11th, 2008, 02:09 AM
hoy sali de tres cruces, por la entrada principal, la del monumento a la traicion (rivera)

Que no te vea Super... :lol:

ilignelli_1990
September 11th, 2008, 02:21 AM
que lo lea, si se sabe que rivera fue un traidor a la patria y los riveristas unos conservadores que quisieron impedir el avance de las reformas batllistas y apoyaron a la dictadura de terra

Santi92
September 11th, 2008, 02:51 AM
Obvio, eso nadie lo discute... Además de perder el territorio de las Misiones Orientales a finales de la Guerra Grande, por las deudas que mantenía el Gobierno de la Defensa con el Imperio de Brasil... Y así podemos seguir todo el día...

ilignelli_1990
September 11th, 2008, 03:37 AM
etc etc, jeje

tieta
September 11th, 2008, 05:27 AM
Desde que tomé conocimiento sobre el proyecto, principios del 2007 en que solo estaba el pozo y los pilares, el plazo fue el mismo, diciembre 2009.
No se si sabrás pero cuando uno firma contrato con una empresa (y esto es para todas), hay clausulas de "multas por atrazos de pagos" etc; pero tambien hay sanciones (en $$) para ellos si no entregan en fecha asi que te imaginaras que si pusieron ese plazo estarán más que cubiertos con "imprevistos" que surjan.
No creo que se atrasen mucho y si es asi tendrán modos de compensar de alguna manera.

mbuildings
September 11th, 2008, 03:45 PM
bueno....faltan 3 meses para diciembre....... osea......en tres meses creo que lo terminarán.....

tieta
September 11th, 2008, 04:25 PM
FALTAN 3 MESES PARA DICIEMBRE 2008!!
15 MESES PARA DICIEMBRE 2009

fordinews
September 13th, 2008, 01:18 AM
Hola! esta foto es fresquita... de hace un rato nomás, disculpen la calidad porq la saqué con el celular.
Lo q quería mostrar y q ahí no se ve es q sobre la fachada sobre bulevar Artigas ya no está la publicidad enorme q habían colgado lo q puede querer decir q van a encarar la fachada!!
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/12-09-08_1719.jpg

El Alemán
September 13th, 2008, 01:20 AM
que buena foto!! que arranquen con la fachada!!!!

Santi92
September 13th, 2008, 02:17 AM
¡Bien ahí Fordi! ¡Ahí va, que encaren! Que decís, si te quedó re bien la foto...

gusgazman
September 13th, 2008, 03:34 AM
muchachos, todavia faltan los volumenes tecnicos que se supone iran en la zotea de la torre de la esquina, tanque de agua, maquinaria de los ascensores, etc... todo eso es mas importante que la fachada...

tieta
September 13th, 2008, 04:16 AM
La verdad que si arrancan con la fachada ya cambia mucho la cosa!!! :banana: (habran leido este foro?? jajajaj)

La foto te quedo espectacularrrrrr.

fordinews
September 13th, 2008, 09:22 AM
muchachos, todavia faltan los volumenes tecnicos que se supone iran en la zotea de la torre de la esquina, tanque de agua, maquinaria de los ascensores, etc... todo eso es mas importante que la fachada...

Una cosa no quita la otra, de hecho en una obra q marcha bien y rápido es perfectamente normal que mientras estás haciendo el hormigón de los tanques de agua vayas arrancando con la fachada... son laburos q no se 'molestan'...

rodriko
September 15th, 2008, 09:47 PM
Me muero por ver como quedará la fachada de éste edificio!

Portegno
September 17th, 2008, 10:26 PM
El otro día me enteré que Campiglia tiene un proyecto para construir al lado de la Torre del Congreso (apoyando en la medianera) un edificio de 14 pisos -sobre Bv. Artigas para lo que va a demoler unas casas viejas pintadas de colores que están ahí.
Va a quedar buenísima la zona ! Arriba Tres Cruces !

El Alemán
September 18th, 2008, 01:45 AM
hay un thread de ese edificio, no me acuerdo el nombre.

guille_89uy
September 18th, 2008, 03:04 AM
this one:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=689316

ilignelli_1990
September 18th, 2008, 05:15 AM
si, ese edificio esta precioso

tieta
September 18th, 2008, 05:19 AM
CUANTOS PISOS TENDRA EL DE CAMPLIGLIA AL LADO DEL CONGRESO??
PORQUEEEE..... AL RENDER QUE HICIERON EN EL CONGRESO LE SACARON UN PISO!!
LA TORRE LINDERA AL PROYECTO DE CAMPIGLIA ES DE 16 PISOS Y EN EL RENDER ES DE 15.
LLEGARA AL PISO 14 COMO DIJO EL PALMESANO? O SERA DE 13?

ESTARE EQUIVOCADA?? PLEASE ALGUIEN QUE ME CORRIJA SI ESTA MAL LO MIO (LO DE LOS 16 PISOS DEL CONGRESO LO TENGO CLARO) CUENTEN LOS PISOS DEL RENDER.
BYE

rodriko
September 18th, 2008, 05:23 AM
Che, recién me fijo en un detalle...diganme si estoy loco o no...pero a la derecha de la Torre del Congreso (según ésta última foto que subió fordinews) no había un edificio de unos 4 pisos más o menos?? que pasó? lo derribaron?
O es la foto nomás que da la sensación de que esté el mismo edificio pero un poco más atrás?

ilignelli_1990
September 18th, 2008, 05:23 AM
bueno, un pisito no es diferencia,jaja

ilignelli_1990
September 18th, 2008, 05:24 AM
Che, recién me fijo en un detalle...diganme si estoy loco o no...pero a la derecha de la Torre del Congreso (según ésta última foto que subió fordinews) no había un edificio de unos 4 pisos más o menos?? que pasó? lo derribaron?
O es la foto nomás que da la sensación de que esté el mismo edificio pero un poco más atrás?

jaja, posteamos al mismo momento...mira bien rodrigo, el edificio sigue ahi...ojala lo tiren y hagan uno de 80, pero por ahora ta ese,jajaja...se ve atras del arbol..

tieta
September 19th, 2008, 12:56 AM
bueno, un pisito no es diferencia,jaja

Estimado:
Preguntale a las empresas constructoras porqué el mismo apto vale mas caro cuanto mas alto este (y un pisito son unos cuantos U$s)

Ademas es un engaño del render porque quien lo ve creerá que llega a la altura del vecino y no es asi, a no ser como ya dije, que el que lo hizo se haya equivocado en ambos edificios (campiglia y congreso).:ohno:

ilignelli_1990
September 19th, 2008, 04:43 AM
no, lo de los precios es obvio tieta, claro que si!...lo dije por la altura del edificio

tieta
September 19th, 2008, 05:27 AM
Vi el otro render de campiglia, esta corregido y SI tiene 14 pisos (con el solaruim) pero llega hasta el 13 del Congreso. Igual no tiene mas informacion, solo los renders, asi que me quedo con la duda.

ilignelli_1990
September 19th, 2008, 08:15 PM
coincido con M

Portegno
September 20th, 2008, 12:36 AM
Ya que estamos hablando de la Torre del Congreso y del futuro edificio de Campiglia... ¿quien de ellos construye mejor para uds.? :shifty:

mbuildings
September 20th, 2008, 01:30 AM
CAMPIGLIA !!!! .......... para mi es de las pocas empresas que no solo construyen bien, sino que entregan en tiempo y forma todos los edificios.

ilignelli_1990
September 20th, 2008, 03:17 AM
coincido con M, aunque contruye medio bajo,jja

SebaFun
September 22nd, 2008, 06:18 AM
Yo la verdad ni idea porque no las conosco pero la que he sentido mas nombrar es campiglia,pero ni idea.

tieta
September 26th, 2008, 05:27 AM
FORO: QUE PASO QUE ESTAN TAN QUIETOS??
JUSTO CUANDO SE PONIA LINDO ..... OPINIONES, CRITICAS....... NO VI MAS NADA

QUIERO LEER MAS COSAS, NO OPINO AL RESPECTO PORQUE REALMENTE NO TENGO NI IDEA PERO QUIERO INFORMARME.
SÍ, DIGO QUE AMBOS NOMBRES LOS HABIA ESCUCHADO POR IGUAL.
LO QUE CREO ES QUE G CONDE NO HACE MUCHA PROPAGANDA, DE HECHO LA PAGINA WEB DE ELLOS REALMENTE NO DICE MUCHO....BAH......NADA!! MUY ELEMENTAL MIENTRAS QUE OTRAS SON MUCHO MAS "MARKETINERAS".

VAMOS FORO ARRIBA ESOS DEDOS Y ESAS MENTES

NicoBolso
September 26th, 2008, 05:35 AM
:lol:

http://www.zymetrical.com/images/products/groucho.gif

SebaFun
September 26th, 2008, 07:01 PM
CHAN CHAN CHAN!!!!!!!!!!!!!!!
Jajaja

iFER
September 26th, 2008, 09:50 PM
Yo vivo a una cuadra, y es asombrosa la lentitud con que se construye ésta torre. El solo compararla con la velocidad a la que va Torra Aquarela (si, ya sé... en Pta. del Este y construída por un grupo internacional) me da tristeza de nuestra parsimonia montevideana. Incluso, si nos circunscribimos solo a emprendimientos locales como por ej. Torres del Prado (de Gómez Platero), vemos que avanzan a buen ritmo, comenzaron mucho tiempo después (junio 2007), y seguramente serán terminadas antes que la Torre del Congreso. Se sigue manteniendo Dic de 2009 como fecha de finalización ???

palmares
September 26th, 2008, 11:06 PM
Pues la verdad que si, es increhible lo que se han tardado con esa torre (lo mismo con Parque Sabato), alguien sabe si el problema es que no se ha vendido bien? o simplemente la empresa no tiene money para ese proyecto?

tieta
September 27th, 2008, 02:42 AM
El parque Sabato estuvo mucho tiempo parado, creo que fue en ppio de pintos risso y despues lo siguio arte propiedades (no se quien construye, creo que ellos mismos) y si, esa va lento.
La Torre del Congreso por ahora mantiene la fecha de entrega dic 2009, tal ves si sea lento respecto de otras construcciones, no tengo idea. Lo que si que no olvidemos que son 5 edificios en un mismo complejo y eso debe llevar tiempo. No veo la misma cantidad de personal que habia antes pero por lo que sé, estan trabajando adentro y me habían dicho que los cambios externos no iban a ser notorios por casi un año.

SebaFun
September 27th, 2008, 02:56 AM
Bueno pero lo importante es que avancen,no pido fotos porque de seguro esta igual por fuera,pero al primer movimiento de la fachada pongan fotos.

uru_manya_leo
September 27th, 2008, 02:57 AM
ah con razón, yo realmente ya me estaba preocupando porque lo que tiene que ver con la fachada de vidrio demoraba mucho....
pero si es como decis vos... bue abra que esperar :soon:

El Alemán
September 27th, 2008, 03:37 AM
A la sábato la está contruyendo una empresa brasilera llamada Método, la misma que hace Torrelobos en Punta del Este

tieta
September 27th, 2008, 04:03 AM
A la sábato la está contruyendo una empresa brasilera llamada Método, la misma que hace Torrelobos en Punta del Este

Ah buen dato, y las demas de artepropiedades sera la misma??

El Alemán
September 27th, 2008, 04:21 AM
no, en la página de método solo sale la sábato y la torrelobos.

iFER
September 28th, 2008, 04:01 PM
El parque Sabato estuvo mucho tiempo parado, creo que fue en ppio de pintos risso y despues lo siguio arte propiedades (no se quien construye, creo que ellos mismos) y si, esa va lento.
La Torre del Congreso por ahora mantiene la fecha de entrega dic 2009, tal ves si sea lento respecto de otras construcciones, no tengo idea. Lo que si que no olvidemos que son 5 edificios en un mismo complejo y eso debe llevar tiempo. No veo la misma cantidad de personal que habia antes pero por lo que sé, estan trabajando adentro y me habían dicho que los cambios externos no iban a ser notorios por casi un año.

Hasta donde yo sé la financiación ofrecida por Gonzalez Conde es de un 76%, que se desglosa en un 45% de cuotas mensuales y un 31% de cuotas semestrales. Sí tomamos en cuenta la enorme lentitud en la construcción de la torre creo que resulta evidente que la empresa constructora no emplea capital propio para acelerar su finalización, probablemente porque no lo tenga. La torre está avanzando proporcionalmente a los aportes que viene recibiendo de
su financiación.

Portegno
September 30th, 2008, 03:54 PM
Es seguro que la construcción va lenta, pero la constructora desde el comienzo indicó que la fecha de entrega iba a ser en diciembre de 2009; no estoy justificando la lentitud pero está dentro de los plazos programados y estipulados. Tambien hay que tener en cuenta que es una obra muy grande.

espectro
September 30th, 2008, 04:15 PM
^^ah o sea es en diciembre yo tenia un folleto en donde decia agosto, pero gracias por la info

iFER
September 30th, 2008, 04:23 PM
Estoy de acuerdo con Portegno en que es una obra muy grande, y en que todavía falta para llegar a la fecha estipulada de finalización de la obra. Pero cuando veo las muy bien logradas fotos de maquetas del proyecto que han sido generosamente "subidas" a éste thread en páginas anteriores, me pongo a dudar si los 15 meses restantes son suficientes para el titánico trabajo de fachada que requiere la Torre, más todas las otras cosas que podemos suponer que falten y que no podemos ver desde la calle. Y les garantizo que me fascina la Torre, apoyo con todo el proyecto y quisiera verlo terminado en fecha,y tal cual las maquetas... Sin duda será el nuevo ícono de la zona.

gusgazman
October 1st, 2008, 08:42 PM
para el curtain wall deberian colocar primero la estructura donde fijar los vidrios, asi que puede tardar mas o menos una reencarnacion... en cualquier caso esperemos respeten el prolijo aspecto mostrado en los renders y no terminen todo a los apurones para no comerse multas...

iFER
October 1st, 2008, 09:19 PM
Les hago una pregunta a todos: Tengo entendido que la Torre del Congreso tendrá 21 pisos. Al menos es lo que está publicado en la página web de González Conde, y alguna vez que los conté por curiosidad, coincidí en esa cifra. Por qué en el título de éste thread dice "23p" ? Hay algún factor que no tomo en cuenta ?? El entrepiso quizá ??

gusgazman
October 1st, 2008, 10:06 PM
en realidad hay que contar y sumar subsuelos, planta baja y entrepisos, aparte de los pisos normales, y si en la zotea tiene locales tambien...

Miaplacidus
October 2nd, 2008, 09:43 AM
A mí me gusta, por lo menos lo que se ve en el render...

El tema es que parece que le pondrán un falso curtain wall a la Edificio Ciudadela... esperemos que al menos lo hagan bien, no como el del Ciudadela que se ve horrible, y afea al edificio, aunque no tanto como los infames aires acondicionados...

SebaFun
October 2nd, 2008, 08:31 PM
Si pero lo del ciudadeela fue hace mil años,no creo que hagan el mismo courtain con el del congreso.A mi el ciudadela me encanta.

Santi92
October 2nd, 2008, 10:33 PM
No veo el por qué de demonizar tanto al Ciudadela. No lo digo por el caso específico de este thread, pero es algo que ya he notado en otros posts.

Personalmente es una construcción que me agrada y mucho, y como ya han dicho en algún hilo perdido, obedece a la Arquitectura Internacional de la época, como por ejemplo la sede de la ONU. Tomen en cuenta que se construyó en 1960, por tanto era un diseño de vanguardia para la época. La falta de mantenimiento de la fachada vidriada y los A/C hicieron el resto.

iFER
October 2nd, 2008, 11:27 PM
Personalmente es una construcción que me agrada y mucho, y como ya han dicho en algún hilo perdido, obedece a la Arquitectura Internacional de la época, como por ejemplo la sede de la ONU. Tomen en cuenta que se construyó en 1960, por tanto era un diseño de vanguardia para la época. La falta de mantenimiento de la fachada vidriada y los A/C hicieron el resto.

Coincido con Santi92; tiene un diseño vanguardista para su época, al igual que el Edificio Panamericano en el Buceo. A mi también me agrada el Ciudadela -sobre todo en ángulos de perfil-. Agrego a los factores detallados por Santi92 que afean su fachada, la sistemática repetición de fotografías -a las que los montevideanos estamos acostumbrados y algo aburridos- del Monumento a Artigas con el infaltable Ciudadela detrás al estilo Figuretti...

NicoBolso
October 3rd, 2008, 01:06 AM
No veo el por qué de demonizar tanto al Ciudadela. No lo digo por el caso específico de este thread, pero es algo que ya he notado en otros posts.

Hay determinadas zonas para hacerlo. La Ciudad Vieja es una zona de patrimonio histórico cuya arquitectura debería conservarse. Se podría haber hecho sobre la Plaza Independencia pero del lado de 18 de Julio.

ilignelli_1990
October 3rd, 2008, 02:16 AM
el otro dia pase porr ahi y se estaba moviendo la grua...

Miaplacidus
October 3rd, 2008, 04:02 AM
Se podría haber hecho sobre la Plaza Independencia pero del lado de 18 de Julio.

No entra, me parece... a menos que demolieran el Salvo y eso sí que sería un crimen.

uru_manya_leo
October 3rd, 2008, 04:12 AM
Hsta la plaza independencia inclusive es valido construir edificios modernos, ya en la ciudad vieja ovio que no pero el ciudadela está justo en el limite a mi gusto....

SebaFun
October 3rd, 2008, 06:14 AM
Para mi asi como esta esta genial,o sea su ubicacion.
Que grua vistes moverse illigneli?????

Miaplacidus
October 3rd, 2008, 07:22 AM
La grúa de Torre del Congreso la veo moverse todas las veces que paso por adelante. Trabajando están, eso seguro.

SebaFun
October 3rd, 2008, 08:14 AM
Buenisimo entonces,es una tranquilidad eso Miaplacidus,pero siguen poniendo pisos o solo es para subir cosas a los ultimos pisos?

ilignelli_1990
October 3rd, 2008, 06:37 PM
si seba, aunque no me creas la de la torre del congreso!
M (mbuildings) en el mejor thread de montevideo qeu he visto, puso una foto de como va la cosa

jack.
October 3rd, 2008, 08:26 PM
M (mbuildings) en el mejor thread de montevideo qeu he visto, puso una foto de como va la cosa

Podrías dejarnos el link ? lo estoy buscando y no lo encuentro....

SebaFun
October 3rd, 2008, 10:41 PM
Este el el link jack.:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=720632

SebaFun
October 3rd, 2008, 10:42 PM

Si la verdad es duro de creer.JAJAJA.Ya la vi a esa foto lo que pasa es que no me di cuenta que se movia porque era una foto,jajaja.

ilignelli_1990
October 4th, 2008, 03:42 AM
ajajjja, cuando la torre del congreso este terminada va a ser algo historico, jajajaa

Portegno
October 7th, 2008, 10:02 PM
ajajjja, cuando la torre del congreso este terminada va a ser algo historico, jajajaa

Bueno, no es para tanto.... para la inauguración van a estar nuestros bisnietos cortando las cintitas !!!

iFER
October 7th, 2008, 10:23 PM
Ahora, yo pregunto al foro: quienes de nosotros iría a ayudar voluntariamente para agilizar la cosa ???? eeehhh ??? jeje:lol: Yo iría un par de horas un sábado de tarde.. jeje

Santi92
October 7th, 2008, 10:31 PM
Ahora, yo pregunto al foro: quienes de nosotros iría a ayudar voluntariamente para agilizar la cosa ???? eeehhh ??? jeje Yo iría un par de horas un sábado de tarde.. jeje

No me veo cargando un par de bolsas de Portland de 50 kilos hasta el piso 15... Pero si hay que ir, ganas y ***** sobran. :lol:

iFER
October 7th, 2008, 10:42 PM
No me veo cargando un par de bolsas de Portland de 50 kilos hasta el piso 15... Pero si hay que ir, ganas y ***** sobran. :lol:

Yo elijo ayudar a colocar los pisos de los apartamentos, asi de paso me saco la duda de si efectivamente son de lapacho como dicen, o no.... Tan difícil no debe ser.. jeje

topoeloy
October 7th, 2008, 11:03 PM
Yo manejo el equipo de gasistas (?)

rodriko
October 8th, 2008, 05:43 AM
Yo ayudo diciendo lo que los demás tienen que hacer. Cosa de no hacer nada de esfuerzo físico...jejeje

ilignelli_1990
October 9th, 2008, 01:39 AM
hoy pase por ahi, todo igual....aunque en realidad la vi desde rivera y bulevar y da una imagen de imponencia y densidad hacie el lado de 3xxx

iFER
October 11th, 2008, 06:19 PM
http://img207.imageshack.us/img207/9964/trescrucessintorredelcowp6.jpg

De casualidad encontré perdida en la web ésta foto, calculo que de mediados de los 90, y quiero compartirla con ustedes. La zona se viene desarrollando bastante, puede verse la ausencia de la Torre Himalaya al fondo, y .... el Centro Automovilista del Uruguay !!! donde están construyendo la Torre del Congreso...

BIPV
October 11th, 2008, 07:03 PM
buen aporte iFER, que diferencia eh...

NicoBolso
October 11th, 2008, 07:18 PM
Bvr Artigas está pintada. Extraño las intendencias de los 90.

Gonzalo90uy
October 11th, 2008, 07:18 PM
Wow, esa esquina sí ha cambiado.

uru_manya_leo
October 11th, 2008, 08:44 PM
La veo mas limpia y prolija que ahora en esa foto, puede ser??