View Full Version : MONTEVIDEO | Torre del Congreso | 23p | 70m | Fin

Pages : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12

mbuildings
December 31st, 2008, 01:16 PM
Creo que esa torre le va a dar una vida a esa zona pocas veces vista. Es un proyecto que vale la pena aplaudir, no podrían haber hecho algo mejor en ese lugar.

iFER
December 31st, 2008, 04:01 PM
Amigos:
Como estamos en un tiempo de receso en la "constru", les dejo por acá un material para ir "haciendo boca" en los próximos días.
Entro en un tema que me apasiona: la distribución de ambientes por tipología de apartamentos.
Les subo unos planos de apartamentos que encontré en la página web de González Conde, sobre la Torre del Congreso:
Son solo algunos de las varios tipos de aptos que están previstos.

Tipología 1 dormitorio, sobre Bvar.Artigas:
http://img132.imageshack.us/img132/60/torrecongresoejemplo1dogs6.jpg

Tipología 2 dormitorios, sobre Haedo:
http://img132.imageshack.us/img132/9396/torrecongresoejemplo2dolq0.jpg

Tipología 3 dormitorios, sobre Bvar. Aretigas y Haedo (apto esquina):
http://img132.imageshack.us/img132/2323/torrecongresoejemplo3dovb0.jpg

Tipología Monoambiente, sobre Bvar.Artigas:
http://img132.imageshack.us/img132/8277/torrecongresoejemplomonyb6.jpg

Querida Tieta:
Hay aptos que darán a Haedo, por ejemplo los de 2 dormitorios cuyo plano postié por acá, con esa gran terraza de ensueño que comunica el living con los 2 dormitorios y sus ventanales... un delirio !!!

Personalmente el de 3 dorm no me gusta. Entre el de 2 y el de 1 dorm, cada cual tiene lo suyo: el de 1 dorm prevee un muy agradable vestidor, y el de 2 dorm una gran cocina, gran terraza lavadero, y una terraza principal que seguramente será el atractivo principal de éstos apartamentos.

El mono... si se fijan bien veran que prevee una ventana lateral que fue incluída en la maqueta, pero no en la realidad de acuerdo a las fotos que otros foristas y yo posteamos. Recuerdo incluso que mencioné eso en un post anterior.

Que el 2009 nos traiga terminada la torre del Congreso !!!
Seguramente será "el" ícono en la zona.

Feliz Año amigos !!! :)

Gonzalo90uy
December 31st, 2008, 04:14 PM
Bueno, un poco más de lo mismo...

http://img171.imageshack.us/img171/7052/3012081036dd8.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/1853/3012081040fp0.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/4726/3012081041en0.jpg

http://img380.imageshack.us/img380/1672/3012081042jv6.jpg

¡Feliz año!

SebaFun
December 31st, 2008, 11:39 PM
Gracias Gonza por esas hermosas fotos que nos ilustran como va la cosa aunque este parada por unos dias,y gracias ifer por poner esos planos que se ve que estan muy lindos y bien distribuidos los ambientes.
Buenisimas esas imagenes,como me gustaria un edificio completamente blanco en montevideo,pero blanco asi.

Ventre
January 4th, 2009, 10:39 PM
Quiero un apartamento en este edificio.

Quedan en realidad sólo tres apartamentos a la venta, de un total de 108. Visítanos en la Oficina de Ventas, serás bienvenido, como todos los amables foristas...

He dejado de participar en el foro porque alguno de los foristas ha dejado entrever seguramente con razón que puede haber un conflicto de intereses entre mi actividad profesional y mi participación en el foro.

Claro, el tema es que yo no oculto mi nombre y mi identidad es pública, de modo que todos saben lo que hago, aunque nada sé de las actividades de los co-foristas. Entonces mi participación se hace imposible y la de mis anónimos compañeros de foro es absolutamene lícita. Por ello, ante tan desigual situación, sólo los leo, en silencio.

Tal vez hubiera podido aportarles interesantes materiales, pero seguramente es mejor así, porque la construcción colectiva de "la verdad de la milanesa" de este emprendimiento, tiene una frescura y una naturalidad imposibles de lograr con la información "oficial" que podría brindar desde mi posición. Felizmente el tiempo de la "verdad oficial" ya es historia...

Los felicito a todos por su tenacidad y empeño, por la franqueza de sus opiniones y por saber esperar juntos la realización de los sueños, con la santa paciencia que se merecen las buenas obras...

tieta
January 4th, 2009, 11:37 PM
Quedan en realidad sólo tres apartamentos a la venta, de un total de 108. Visítanos en la Oficina de Ventas, serás bienvenido, como todos los amables foristas...

He dejado de participar en el foro porque alguno de los foristas ha dejado entrever seguramente con razón que puede haber un conflicto de intereses entre mi actividad profesional y mi participación en el foro.

Claro, el tema es que yo no oculto mi nombre y mi identidad es pública, de modo que todos saben lo que hago, aunque nada sé de las actividades de los co-foristas. Entonces mi participación se hace imposible y la de mis anónimos compañeros de foro es absolutamene lícita. Por ello, ante tan desigual situación, sólo los leo, en silencio.

Tal vez hubiera podido aportarles interesantes materiales, pero seguramente es mejor así, porque la construcción colectiva de "la verdad de la milanesa" de este emprendimiento, tiene una frescura y una naturalidad imposibles de lograr con la información "oficial" que podría brindar desde mi posición. Felizmente el tiempo de la "verdad oficial" ya es historia...

Los felicito a todos por su tenacidad y empeño, por la franqueza de sus opiniones y por saber esperar juntos la realización de los sueños, con la santa paciencia que se merecen las buenas obras...

ESTIMADO "VENTRE"
REALMENTE ES UNA LASTIMA PERDER ESA "TAN FRESCA" INFORMACION A LA QUE TU TIENES ACCESO YA QUE ES OBVIO QUE SE VAN DANDO CAMBIOS SOBRE LA MARCHA Y AHI ES QUE TODOS TIRAMOS OPINIONES TRATANDO DE VER CUAL SERA LA "VERDAD DE LA MILANESA" (ESA MILANESA QUE SE REESTRUCTURA A CADA RATO).

SE (...LEI) EL MOTIVO DE TU RETIRO Y TE ENTIENDO PERO ACA HAY DE LAS MAS VARIADAS EDADES, PROFESIONES E INTERESES Y ES LO LINDO DE ESTE FORO (HASTA ES LINDO CUANDO HAY OPINIONES ENCONTRADAS) ASI QUE TE SUGIERO QUE HAGAS A UN LADO EL MATERIAL QUE NO TE INTERESE Y CONTINUES PARTICIPANDO YA QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESARA LO QUE TU PUEDAS APORTAR.

QUE EMPIECES EL 2009 COMO PARTICIPANTE ACTIVO DE ESTE FORO!!!

SebaFun
January 5th, 2009, 05:21 AM
Con todo respeto ventre pero ni sabia que estabas en el foro,o sea no te tenia,pero estaria bueno que pongas informacion en el foro porque asi estamos al tanto de buena fuente.Muy bueno eso de que solo quedan 3 unidades,asi que por favor,segui informandonos.Saludos.

iFER
January 5th, 2009, 02:35 PM
Me sumo a Tieta. Como dijo ella, hacé a un lado el material que no te interese y participá en todo lo que creas constructivo.
En lo personal, soy enemigo de cualquier tipo de proscripción, auto proscripción, discriminaciones de cualquier índole y tipo, incluso comercial -si se tiene la suficiente honestidad como para no mezclar un foro público con publicidad-.
Pero no creo en absoluto que exista oposición alguna de intereses por pertenecer a una empresa constructora y/o inmobiliaria.
Imagínense tener acá gente de González Conde, Campiglia, del BHU, Lecueder, Gómez Platero, etc, etc !! Sin duda enriquecería sustancialmente al Foro.

tieta
January 5th, 2009, 04:35 PM
EL TEMA DE LAS DISTRIBUCIONES INTERNAS DENTRO DE LAS VIVIENDAS ES TOOODO UN TEMA Y NO TIENE LIMITES LA IMAGINACION Y CREATIVIDAD.

DE TODOS MODOS HE VISTO COSAS INSOLITAS EN ESPACIOS MUY REDUCIDOS. HOY EN DIA SE RESTA MUCHO ESPACIO AL AREA DE DORMITORIOS EN POS DEL AREA DE RECEPCION LOGRANDO DORMITORIOS DIMINUTOS QUE SOLO ENTRA UNA MESA DE LUZ POR EJEMPLO O NINGUNA (COSA SOLUCIONABLE PERO........MEJOR SERIA UNOS CM MAS)
HAY QUE PENSAR QUE QUIEN VIVE EN UN APTO LE GUSTA DIFRUTAR TANTO DEL AREA DE RECEPCION COMO DEL AREA DE DESCANSO

EN LO PERSONAL NO ME GUSTAN LAS COCINAS EN EL CENTRO DE LA VIVIENDA (CASO PLANO MOSTRADO POR iFER) PORQUE ME DA LA SENSACION DE MUY POCA VENTILACION, POR MAS QUE TENGA TERRAZA, IMAGINATE QUE TENES ROPA COLGADA LO CUAL ES INEVITABLE Y ESTAS COCINANDO Y LA ROPA SE IMPREGNA, NO SE MEJOR QUE TENGA BUENA VENTILACION ADEMAS DA MAS LUZ. HE VISTO COCINAS DONDE NO ENTRA LA HELADERA (EN APTOS NUEVOS PARA LA VENTA!!!!, ESO SI TREMENDO BALCON O LIVING...UN BOLAZO NO?)
LOS BAÑOS ES OTRA COSA QUE ME GUSTA QUE TENGAN UNA VENTANA POR LUZ Y POR VENTILACION TAMBIEN, POR MAS QUE HAGAN ESAS VENTILACIONES TUBULARES NO ES LO MISMO, PARA MI DEBERIAN TENER UNA VENTANA, CADA UNO ELIGE CON QUE LA TAPA DESPUES SI LE PONE ALGO TOTALMENTE CIEGO O DEJA ENTRAR LA LUZ, ETC.

El Alemán
January 5th, 2009, 04:42 PM
La tipologia 2 es la que mas me agrada. El de 3 tambien me gusta. Yo personalmente odio esos apartamentos que son un chorizo largo, osea un pasillo, donde al final hay un cuarto y en el resto del pasillo estan las demas habitaciones menos el living comedor que esta al comienzo del mismo, ejemplo:
http://www.artepropiedades.com.uy/imagenes/edificios/PuntaPaitilla/2dorm.jpg

aclaro que no es de ka torre del congreso.

tieta
January 5th, 2009, 05:24 PM
TOTALEMNTE DE ACUERDO, ADEMAS METROS CUADRADOS DE ...PASILLOS (PASENLO A u$s) EL AREA DE HABITACIONES SE ACHICA POR EL PASILLO.

REALEMNTE LA 2 Y 3 SON LAS MAS LINDAS, DE LA 2 LOS DORMITORIOS Y EL LIVING DAN AL BALCON Y DEL 3 CADA UNO CON SU VENTANA Y SI VEN EL METRAJE, ES GRANDE ENTRAN LOS MUEBLES COMODAMENTE.

P@blito
January 5th, 2009, 05:32 PM
Esta foto la tome el 1ero de Enero...

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC03537.jpg

iFER
January 5th, 2009, 05:58 PM
Yo personalmente odio esos apartamentos que son un chorizo largo, osea un pasillo, donde al final hay un cuarto y en el resto del pasillo estan las demas habitaciones menos el living comedor que esta al comienzo del mismo

De acuerdo con ustedes, Alemán, y Tieta.
Esos zafarranchos distributivos suceden cuando el arquitecto o empresa constructora hacen 2 aptos por planta en un terreno que solo dá para un apto por planta. Al necesariamente tener que incluír ascensor y escalera al centro, los apartamentos son prácticamente divididos y disfuncionales como una unidad.
Por tanto, por amor al dinerillo, bajamos lo techos y hacemos fuerza para que entren dos aptos por piso "a como dé lugar"...

Tieta: pienso como tú, las cocinas en lo posible al fondo, como en el plano del de 2 dorm.

Pablito: gracias por publicar la foto más reciente.

El Alemán
January 5th, 2009, 06:47 PM
Edit

Muy buena, igual la cosa va a estar asi por un tiempo. Habra que armarse de paciencia y ver la torre sin cambios por un tiempo.

Miaplacidus
January 5th, 2009, 07:04 PM
http://img171.imageshack.us/img171/4726/3012081041en0.jpg

¿Qué van a hacer ahí entre Torre del Congreso y (ugh) Misión Vida? Hasta hace poco había una casa vieja...

El Alemán
January 5th, 2009, 07:06 PM
Este proyecto:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=689316

tieta
January 5th, 2009, 10:57 PM
1º piso, 2 dormitorios
http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/14804_1.jpg

Disculpen lo pequeño pero estaba asi, de todos modos: las camas son siempre violetas, cocinas, baños y patios cuadriculaditos, mesadas grises, sillones marrones, mesa comedor para 4.

tieta
January 5th, 2009, 11:03 PM
Ambas de 2 dormitorios
Aca vean lo que yo decia de las diferencias en los planos a pesar de ser la misma torre (torre como misma columna, se entiende?)

http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/14804_2.jpg

http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/14804_3.jpg

tieta
January 5th, 2009, 11:10 PM
Gracias P@blito por la foto.

PD: Esto era primero que los post que ya coloque:master:

iFER
January 6th, 2009, 01:46 AM
Gracias como siempre Tieta por tus aportes. Los planos que posteas nos ilustran más la cosa.
Con respecto al apto con patio en el primer piso... nunca es aconsejable un patio porque los vecinos siempre... siempre tiran cosas por las ventanas, y a dónde van a caer ?? al patio.. Hay que armarse de paciencia para recoger permanentemente cigarrillos, etc, etc.
Y los otros dos... parecen bastante convencionales, no ?? Además, no entiendo el por qué de un recibidor tan grande.. es otro desperdicio de metraje...
Como que los que dan a 8 de Octubre pegados al iPark no son tan lindos como los que estan publicados -y destacados- en la página de González Conde... (por algo están allí no ? porque deben ser los más lindos de su clase)...

El Alemán
January 6th, 2009, 03:22 AM
Otra cosa importante a mi parecer es que los apartamentos tengan placares propios, para no tener que comprarlos y perder espacio. Ahora en la gran mayoria hay. Pero cuendo estaba buscando apartamento para mudarme, realmente habia pocos que incluyeran eso.

tieta
January 6th, 2009, 03:28 AM
ES VERDAD LO QUE DECIS, LO DEL PATIO ES TAL CUAL PERO CON ALGO HAY QUE TENTAR A LA GENTE PARA QUE COMPRE EL 1º PISO, EN ESTE CASO TREMENDO PATIO!!
ADEMAS DE TIRAR COSAS, SIEMPRE HAY ALGUIEN MIRANDO!!! JAJAJAJA FEO FEO. (LO UNICO BUENO ES QUE NO COMPRAS UN PALILLO DE ROPA EN TU VIDA JAJAJAJA)

CREO QUE EL ATRACTIVO DE ESTE EDIFICIO SIEMPRE FUE LA TORRE PRINCIPAL, Y LOS PLANOS REALMENTE SON DE AHI, SIN EMBARGO NO SE SI SABRAS PERO EN ESA MISMA TORRE LOS PISOS MAS ARRIBA SON UN APTO POR PISO POR LO QUE SE TIENEN UNA VISTA DE 270º DE LA ESQUINA, SIN EMBARGO DIFIERE BASTANTE DE LA DISPOSICION DE PISOS MAS BAJOS QUE SOLO VEN HACIA UN LADO Y VUELVO A DECIR.... HAY MUUUCHOS PLANOS DIFERENTES PORQUE COMBINAN PATIOS DE UN LADO, AZOTEAS DE OTRO, ETC...

SIN EMBARGO CADA TORRE TIENE LO SUYO. EL TEMA DE CURTAIN WALL TERMINO POR NO AGRADARME DEMASIADO.... SIEMPRE ATRAS DE UN VIDRIO, MMHHH NO SE, TENGO QUE VERLO.
LOS BALCONES REDONDEADOS SON UN SUEÑO, SIEMPRE DAN ESA SENSACION DE ESTAR POR FUERA DE LA ESTRUCTURA, MAS EN EL AIRE.

DE LA TORRE DE 8 DE OCTUBRE HAY UN PISO QUE TIENE UNA TERRAZA ENORME RESTANDOLE ALGUN METRO AL APARTAMENTO RESPECTO DE LOS DE MAS ABAJO QUE TIENEN UN PEQUEÑO BALCON...VA EN GUSTOS (LOS VI TODOS Y TODOS TIENEN ALGO TE LO ASEGURO)

LO DEL RECIBIDOR ENORME ES CIERTO Y SE REPITE BASTANTE Y PIENSO LO MISMO, O SEA, NO ES PARTE DE NINGUNA HABITACION CONVENCIONAL DE LA CASA, ES SOLAMENTE "RECIBIDOR" Y CARECE TOTALMENTE DE LUZ NATURAL, POR LO TANTO HAY QUE INGENIARSE PARA DARLE IDENTIDAD DENTRO DEL APARTAMENTO Y BUENO,...... PERCHERO, TELEFONO, PARAGUERO, DRESUAR, (SORRY NO SE COMO SE ESCRIBE) PLANTAS, ETC, TODAS COSAS QUE NO OCUPARAN LUGAR EN OTRAS SALAS.

philosopher
January 6th, 2009, 06:14 AM
Las fotos estan buenisimas. Se ve en detalle los avances.

iFER
January 6th, 2009, 03:57 PM
SIN EMBARGO CADA TORRE TIENE LO SUYO. EL TEMA DE CURTAIN WALL TERMINO POR NO AGRADARME DEMASIADO.... SIEMPRE ATRAS DE UN VIDRIO, MMHHH NO SE, TENGO QUE VERLO.

Es verdad, Tieta, pasa lo mismo en casi todos los edificios. Siempre se diseñan aptos para todos los gustos, y cada uno con lo suyo: los que tienen cocina más grande, tienen terraza lavadero más chica, a la inversa, etc, etc
Yo, por ejemplo, vivo en uno que tiene una terraza lavadero muy cómoda y del doble de tamaño que la de mi vecino de al lado, pero a mi me gustaría tener su cocina semi integrada y en "L", en vez de la casi kitchinette integrada que tengo... Mientras yo casi no tengo lugar para el secaplatos pero cuelgo ampliamente mis sábanas de dos plazas, el se queja de que no tiene donde secar ropa...

Y en cuanto al curtain... es muy elegante para una oficina, o para alguien que no le guste salir a la terraza. No es mi caso por cierto, amo con toda mi alma mi terraza principal.

Volviendo a la Torre que nos ocupa, de los aptos de 1 dorm que le he visto en planos (tengo algunos impresos pero no scanner), el publicado con el vestidor es el que más me gusta, aunque... la cocina en el medio no me "piacce" demasiado,las prefiero al fondo como el de 2 dorm, y con terraza lavadero independiente a la ventana de la cocina y a salida de la campana... (la mía por suerte es asi, y la ropa colgada no se impregna de olores de cocina).

Miaplacidus
January 6th, 2009, 06:20 PM
Otra cosa importante a mi parecer es que los apartamentos tengan placares propios, para no tener que comprarlos y perder espacio. Ahora en la gran mayoria hay. Pero cuendo estaba buscando apartamento para mudarme, realmente habia pocos que incluyeran eso.

Si tienen placard, los alquileres salen el doble. :S

Portegno
January 7th, 2009, 11:03 PM
Está bueno que haya varias configuraciones de apartamentos, cada cual con sus gustos. A mí no me gusta que la entrada del apto. dé directamente al living, me gusta tener un recibidor o hall de recepción; también me gusta la cocina separada (tengo una conocida que es cocinera y en su casa hizo tirar la pared que dividía el living del comedor para tenerlo todo integrado porque le gustaba que la vieran cocinar).... gustos son gustos.

También me parece fundamental una terraza lavadero independiente de la cocina para colgar ropa; como un lugar para poner una mesa en la cocina y no tener que usar el living.-

tieta
January 8th, 2009, 12:30 AM
El Office me parece fundamental, sino uno está permanentemente en el living comiendo (porque resulta mas comodo que el comedor). Incluso hay gente que me dice que no ponga mesa de comedor grande (sabiendo que tengo office), que haga un gran living cómodo pero no se que voy a hacer.

iFER
January 8th, 2009, 02:27 AM
^^ Bueno... depende Tieta.
Quizá tenga mucho que ver el estilo de vida de cada persona.
Supongamos dos situaciones:
- una cena romántica con tu prometido, o esposo.
- cena de nochebuena o fin de año, o cualquier agasajo que quieras hacer a amigos y donde sean imprescindibles los cubiertos.
Como que en ninguna de las dos situaciones pega mucho el office...

Con todo, no soy fanático de un juego de comedor, si de un living cómodo.
No obstante el Comedor tiene un toque especial que no lo puede tener una cocina.
Y me gusta el office, eh ? pero para desayunar, o algo muy al paso... :)

tieta
January 8th, 2009, 02:49 AM
De todos modos a la fuerza comenzara por ser solo living y despues sera living y comedor.

Iluminacion?? que me dicen de este tema?? como decora la iluminacion y que poca idea tiene los constructores de esto. Una luz en el medio de cada "cuarto" y si es muy grande....2 y pará de contar. Nada de luces sobre puntos determinados (zona toilette del baño o zona de ducha separadas, queda lindisimo...agarden que va foto en seguida) y otras tantas.

tieta
January 8th, 2009, 02:57 AM
http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/iluminacionbao.jpg

Les gusta??

El Alemán
January 8th, 2009, 02:59 AM
La verdad que si tieta, muy lindo.
La iluminacion es fundamental, podes tener una muy buena decoracion, pero sin buena luz no se puede apreciar en su totalidad. Ademas de que el juego de luces y sombras puede crear un ambiente muy ameno.

iFER
January 8th, 2009, 03:04 AM
Claro que está muy bueno... lo que pasa es que los constructores y arquitectos entregan los apartamentos "estandarizados" para que luego cada propietario los personalice a su gusto (y a su cargo, por supuesto... jeje)
No sé si vieron las fotos de la exhibición del Diamantis, por ejemplo: nada de la linda luminaria que se mostraba, venía incluída según un cartelito colgado a la entrada de cada apartamento exhibido... hasta se dejaba constancia que no venían incluídos los asientos de los inodoros !!!

Johnnyboy
January 8th, 2009, 07:42 AM
estan trabajando?

iFER
January 8th, 2009, 05:41 PM
^^ En Uruguay toda la construcción (de gran escala) entra de licencia desde el 24 de diciembre hasta el 15 de enero, más o menos.
Fue legislado de ésta manera porque es la época de mayor calor en éstas latitudes y no son aconsejables los trabajos al sol prolongados.

SebaFun
January 8th, 2009, 05:45 PM
Yo pensaba que era por las fiestas,juassss.
:nuts:

Portegno
January 8th, 2009, 09:35 PM
La parte de viviendas del edificio va a tener entrada por Bv. Artigas o por 8 de octubre ?:?

iFER
January 9th, 2009, 03:46 PM
^^ Reposteo un plano de la planta baja que en páginas anteriores subió Tieta, para contestar tu pregunta.
Digamos que el Hall de Entrada estaría ahi..... como en el medio entre Bvar y 8 de Octubre...
Creo que fue una elección correcta, se lucirá más que si hubiera sido previsto sobre la calle Haedo. Es más lindo Bulevar como lugar de acceso, y que la mayoría de los locales comerciales den hacia la esquina y Haedo.

http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300753chica.jpg

acuamarine
January 9th, 2009, 09:11 PM
q bueno!!! por fin le estan poniendo los vidrios!!!
q d+ que al final hayan decidio pintar las paredes de negro!! porq la verdad que el celeste aquel quedaba horrible!!!...
como va a cambiar esa zona cuando la torre este terminada!!...

tieta
January 11th, 2009, 03:50 AM
La parte de viviendas del edificio va a tener entrada por Bv. Artigas o por 8 de octubre ?:?

La entrada parece por Br Artigas pero la dirección de puerta es "8 de octubre ----" (no me acuerdo la numeración) así que es tal cual el plano que subí hace unos días
Me imagino que es esa direccion que uno nunca se va a decir tal cual porque explicar que es esa partecita de 8 de octubre es un entrevero no? .......que la cruz.....que la esquina......etc.

El Aleman: la lastima que cuando uno quiere hace algo con la iluminacion o rompes paredes o quedan cables a la vista.

Portegno
January 16th, 2009, 08:11 PM
Algún corresponsal por Tres Cruces podría informar si se ve gente en la obra trabajando ? Gracias !:shifty:

tieta
January 16th, 2009, 08:13 PM
QUE PASA FORO!!! ESTAMOS DE VACACIONES TODOS AL MISMO TIEMPO???
HACE DIAS QUE NADIE POSTEA NADA. YO IGUAL ME HAGO UN TIEMPITO PARA ENTRAR Y....NADA.
BUENO HAPPY HOLIDAYS!!!

SebaFun
January 16th, 2009, 08:20 PM
Yo no posteo porque no puedo sacar fotos dfe este edificio,pero creo que estaban de vacaciones los de la construccion,ya arrancaron o sigue igual?????

iFER
January 16th, 2009, 09:45 PM
Bueno... lo que pasa es que la constru está de licencia, muchos foristas de vacaciones, entonces está todo quieto...
El corresponsal no sacó ninguna foto porque está todo igual. je
Hasta ayer no habían arrancado. Pero me fijo y les posteo si hay novedad.
Las novedades, saben donde están ?? En el corresponsal !! jeje

Johnnyboy
January 16th, 2009, 11:19 PM
hola yo no estoy de vacazao miren estoy posteando 32g3f42f23f23f

Portegno
January 16th, 2009, 11:31 PM
Nos agarró la ansiedad de nuevo ! Durante meses vimos la torre con sus ladrillos, de pronto a fines de noviembre empezaron a revocarla, curtain wall... y cuando nos estabamos entusiasmando.... Licencia de fin de año !:banana:

Espero que los muchachos vengan descansados y sigan al mismo ritmo...

Y Gracias nuevamente a IFer que nos mantiene actualizados (por suerte hay otras obras a iniciarse en la misma manzana, así que vas a estar ocupado el 2009 dando información no solo de la Torre del Congreso !)

iFER
January 17th, 2009, 12:53 AM
^^ Así es, mi amigo. Y además del iPark de Campiglia, les tengo una primicia.
Hay otro proyecto en la misma manzana, según el cartel que pusieron...
Adivinen de quién...
De Gonzalez Conde.
Sobre calle Haedo, después posteó foto.
Querían corresponsal???

El Alemán
January 17th, 2009, 12:58 AM
Genial, esa zona va a cambiar mucho.

SebaFun
January 17th, 2009, 02:14 AM
^^ Así es, mi amigo. Y además del iPark de Campiglia, les tengo una primicia.
Hay otro proyecto en la misma manzana, según el cartel que pusieron...
Adivinen de quién...
De Gonzalez Conde.
Sobre calle Haedo, después posteó foto.
Querían corresponsal???

Me muero por ver ese otro proyecto,espero la foto del cartel.

iFER
January 18th, 2009, 03:29 PM
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4092.jpg

Aquí está la foto que les prometí.
En ella pueden verse además que empezaron ya a construir (algo que no sé que es, ni se publicita allí y no lo he visto en ningún otro lada), y observen la medianera blanca de la Torre del Congreso a a izquierda de la foto. Cabría suponer que en el futuro derrumbarían el pequeño edificio que separa la Torre del Congreso con ésta nueva, desconocida y enigmática construcción.

iFER
January 18th, 2009, 03:37 PM
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4093.jpg

Y así está actualmente la Torre del Congreso vista desde calle Haedo.
Lo que no puede verse en la foto es que ya desmantelaron la parte superior de la grúa.

tieta
January 18th, 2009, 04:31 PM
QUE BUENO VER FOTOS CUANDO ESTAS LEJOS.
GRACIAS

SebaFun
January 18th, 2009, 10:52 PM
Buenisimas esas fotos,tine mas critales o aun no han comenzado?
Gracias ifer

iFER
January 18th, 2009, 11:25 PM
Ya comenzaron, Seba. Y me parece que hay un poco más de cristales que los que aparecen en las fotos posteadas el mes pasado.

el palmesano
January 19th, 2009, 12:37 AM
que bueno gracias

Johnnyboy
January 19th, 2009, 01:39 AM
wow que barbaro, que van a hacer ahi??

SebaFun
January 19th, 2009, 07:08 AM
Ya comenzaron, Seba. Y me parece que hay un poco más de cristales que los que aparecen en las fotos postradas el mes pasado.

Ahi va,muchisimas gracias ifer.El informante de tres cruces,el mejor:banana:

Portegno
January 19th, 2009, 06:51 PM
Saben lo que deben pedir los dueños para vender ese edificio chico que queda entre la Torre del Congreso y la obra nueva ??? :lol::lol:

(si es que todavía no lo vendieron!)

Johnnyboy
January 20th, 2009, 01:31 AM
se ve bien el edificio ese, seria una lastima tirarlo abajo

rodriko
January 20th, 2009, 03:10 AM
Gracias por las fotos!
Hoy pasé por ahí, y la verdad que va a quedar ree bien esa torre con esos vidrios! tuvieron muy buena idea en cambiarle el color, jeje, iba a quedar muy terraja y desprolijo con el otro color., jeje.
Está bueno para el que llega por Tres Cruces por primera vez a Montevideo, queda lindo a la vista en ese momento.

Chico_Yorugua
January 20th, 2009, 05:03 AM
asi q con esos vidrios uno va a poder ver la gente en la oficina desde la calle?

SebaFun
January 20th, 2009, 10:35 AM
La foto es de Johnny la cual le llevo un aduo trabajo del cual soy tetigo ya que la hizo mientras hablabamos por msn,jajaja.:lol:

http://img294.imageshack.us/img294/6180/jjohniparktorrecongresoqz8.jpg

Exelente trabajo Johnny!!!!!!!!!:banana:

Johnnyboy
January 20th, 2009, 10:40 AM
no me ayudo la textura de la otra foto ni tampoco tenia mucha info sobre la altura, pero mas o menos podemos imaginar otra perspectiva de como va a quedar esa zona, seba tambien me ayudo con la recolección de imgenes no lo hice solo.

Santi92
January 21st, 2009, 12:21 AM
No había visto todos estos aportes.

Primeramente, cinco estrellas el laburo del corresponsal. Se puede apreciar en las fotos un sensible avance en estos tres días que transcurrieron entre el 15 de Enero (último día de licencia para los obreros, según Nando, que desconocía) y el 18, cuando posteó las fotos. Es un buen indicador, aunque el tiempo dirá mejor si se mantiene e incluso potencia el ritmo previo al descanso veraniego, lo que espero que así sea.

A modo de prueba, dejo dos fotos que contestan la duda de Seba sobre los avances. Véase la evolución respecto del montaje del CW.

P@blito | 1° de Enero

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC03537.jpg

iFER | 18 de Enero

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4093.jpg

Igualmente, esto es sólo fachada. El interior es un enorme signo de interrogación para nosotros, pero supongo que van con un muy buen ritmo también. Respecto de la primicia del nuevo proyecto de González Conde, me fijé en la página del susodicho pero no encontré nada relativo a eso. Habrá que esperar algún avance en el predio o estar atentos a alguna actualización en el sitio de GC. Como menciona iFER, lo más seguro que el edificio modernista entre la Torre del Congreso y el baldío también vuele en algún futuro cercano.

Ah, y demás está decir que el render modificado de Johnny está de diez. La perspectiva que se va a apreciar en esa zona es imponente.

tieta
January 21st, 2009, 12:46 AM
Saben lo que deben pedir los dueños para vender ese edificio chico que queda entre la Torre del Congreso y la obra nueva ??? :lol::lol:

(si es que todavía no lo vendieron!)

Mirá pedirán lo que sea mientras puedan porque despues quedan tan encerrados que no se lo venden a nadie, desgraciadamente pasa eso con propiedades que quedan "apretadas" entre edificaciones altas; un ejemplo es una casa pegada al "torre sabato" por massini, la rodeó la construcción y quedó un horror, se quedaron sin fondo y no la quisieron vender y ahora se desvalorizó mucho).
Las empresas en principio les ofrecen un buen precio pero si no tranzan ahi, despues les construyen alrededor.

Respecto del nuevo emprendimiento, tengo idea que van a ser viviendas, una categoria diferente al congreso, mas accesibles pero no estoy segura.

tieta
January 21st, 2009, 01:03 AM
ESTUVE LEYENDO Y VAN UNAS APRECIACIONES:

1)REALMENTE QUE ESE "ENSAMBALJE DE RENDERS" DE JONNYBOY ES ESPECTACULAR (OJALA YO SUPIERA HACER ESO PERO LO MIO VA POR OTRO LADO).

2)A QUIEN PREGUNTO SI SE VEN LOS "OFICINISTAS" DESDE LA CALLE SUPONGO QUE SERA IGUAL QUE EN EL WTC DEL SHOPPING .....SE VEN???...... NO SE.

3) RESPECTO DEL INTERIOR LES CUENTO QUE VAN IGUALMENTE ADELANTADOS, BAÑOS YA REVESTIDOS, COCINAS IDEM Y HASTA MI ULTIMA VISITA FALTABAN ARTEFACTOS SANITARIOS, MESADAS DE COCINAS Y LOS PISOS...BUENO Y DE AHI EN ADELANTE.

iFER
January 21st, 2009, 08:26 AM
Felicitaciones a Johnnyboy y Seba por el brillante trabajo. Se pasaron. 10 puntos.

Me confirma que me encanta iPark, ahora también desde la perspectiva de la Plaza de la Bandera, me parece una fachada preciosa, y esa curvatura la hace más interesante. Encima, remata en un gran volumen con marcada presencia la esquina de Bulevar y Haedo.

Portegno
January 22nd, 2009, 12:49 PM
Mirá pedirán lo que sea mientras puedan porque despues quedan tan encerrados que no se lo venden a nadie, .

Tieta: tienes mucha razón, no lo había pensado así. Tienen un tiempo para exigir buen precio pero una vez que quedan entre dos moles de 12 ó más pisos....... nadie querrá comprar esos apartamentos.

iFER
January 27th, 2009, 01:39 PM
Foto tomada hoy temprano de mañana, por Jack.
Así viene quedando la Torre, desde Bulevar Artigas.

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/photo.jpg

SebaFun
January 27th, 2009, 04:26 PM
Buenisima foto fer!!!!!!!!
Se ve re linda la torre como esta quedando,me encanta ese color aunque se que no es la fachada definitiva sin dudas.
Gracias por las fotos.

SebaFun
January 27th, 2009, 08:06 PM
Uy,es verdad,perdon jack,muy buena tu foto,la verdad impecable.
Perdon por felicitar a fer,aunque se lo merece tambien por subir la foto.
PD:Tiene razon aleman,jack,pasate mas por aca.

El Alemán
January 27th, 2009, 08:07 PM
Genial la foto!!! dale las gracias a Jack, y decile que se pase mas por el foro!!

SebaFun
January 27th, 2009, 08:11 PM
Uy,es verdad,perdon jack,muy buena tu foto,la verdad impecable.
Perdon por felicitar a fer,aunque se lo merece tambien por subir la foto.
PD:Tiene razon aleman,jack,pasate mas por aca.

Johnnyboy
January 27th, 2009, 09:14 PM
wow genial, bien ahi jack, che esta nublado?? que llueva!!!!

Santi92
January 28th, 2009, 03:05 AM
Tremenda foto Nando, felicitaciones a Jack, nunca nos decepciona.

El Domingo de noche, cuando venía en el 710, pude notar que el Courtain Wall del edificio que da hacia 8 de Octubre avanzó bastante en la fachada en que se asienta. Seguramente a finales de la primer semana de Febrero ya esté completo, si no lo está antes.

Respecto de la foto, me da gusto asimismo el avance que ha tenido la fachada, que denotan el revoque y la base blanca con que fue pintado. Sumado a los avances internos a los que tieta siempre hace mención. En cualquier momento ya están colocando los marcos y los vidrios en las ventanas, así como los barandales de los balcones que ya tienen colocadas las piezas de aluminio que los sostienen.

arac
January 28th, 2009, 08:19 AM
Ahhhh, pero como ha cambiado todo esto, la última vez que anduve por mdeo las casas antiguas de 8 de octubre seguían vivas, y ni habían solo 6 paneles del CW, de ahí hasta acá aparentemente ya ha pasado bastante agua por abajo del puente.

Gracias a P@blito e Ifer y Jack por las actualizaciones!!!!

Che, cambiando de tema, le pregunto a nuestros corresponsales en Tres Cruces, ya pusieron el CW en la fachada del británico?

Peeperkorn
January 28th, 2009, 08:22 AM
Esta construccion es genial.

Dos años y recién empezaron a ponerle los vidrios abajo.

Uno va a la terminal, vuelve tres meses después, y siguen en el mismo lugar.

Trabajo 100% uruguayo.

iFER
January 28th, 2009, 01:59 PM
Che, cambiando de tema, le pregunto a nuestros corresponsales en Tres Cruces, ya pusieron el CW en la fachada del británico?

Si, Arac, ya los colocaron, aunque no recuerdo si totalmente. La última vez que me fijé con atención, la colocación iba bastante avanzada.

Hoy como tengo que pasar por un Abitab, me llevo la cam y saco alguna foto para ilustrar.

El Alemán
February 4th, 2009, 11:36 PM
Hoy via lo lejos a la torre, y como ya sabemos no tiene la grua, y me dio la impresion de que empezaron con la corona blanca de arriba, de esto no estoy muy seguro, pero me dio toda la impresion de que si.

Peeperkorn
February 5th, 2009, 12:07 AM
Hoy via lo lejos a la torre, y como ya sabemos no tiene la grua, y me dio la impresion de que empezaron con la corona blanca de arriba, de esto no estoy muy seguro, pero me dio toda la impresion de que si.

Hoy la vi de al lado.

Siguen en lo mismo.

Poniendo una ventana por semana.

Francamente ésta es una de mis más grandes decepciones en la materia que se maneja este foro.

tieta
February 5th, 2009, 12:49 AM

Es verdad, tal cual lo expreso IFER, desmantelaron la grúa, esto es porque comienzan con los soportes del CW en la torre principal.
Les cuento además que las oficinas estarían prontas para marzo por lo que estan poniendo casi todo el esfuerzo ahí.

Peeperkorn
February 5th, 2009, 12:50 AM
Es verdad, tal cual lo expreso IFER, desmantelaron la grúa, esto es porque comienzan con los soportes del CW en la torre principal.
Les cuento además que las oficinas estarían prontas para marzo por lo que estan poniendo casi todo el esfuerzo ahí.

La apoyás porque la tenés de avatar :D

tieta
February 5th, 2009, 12:58 AM
La apoyás porque la tenés de avatar :D

La apoyo porque soy propietario, te lo cuento porque veo que sos nuevo al menos por este foro.
Te doy la bienvenida y te cuento que a pesar de los que no le tienen fe, yo la he seguido muy de cerca (y la he recorrido ya algunas veces) y hay que ver el tamaño que tiene y la cantidad de apartamentos y oficinas para hacerse una idea de los tiempos. No soy arquitecto ni nada parecido para saber cual seria el tiempo optimo pero lo que sé es que nunca pararon.

Johnnyboy
February 5th, 2009, 01:05 AM
suban fotos Cuates!!!

iFER
February 5th, 2009, 04:13 AM

Me parece, estimada Tieta, que tiene razón El Alemán. Desmantelaron la grúa (no sé por qué razón) y empezaron con la "corona" (de hecho veo que están construyendo el solarium que vos posteaste en planos).
No sé si fue por los soportes del CW de la principal. En el sector de oficinas, por ejemplo, empezaron de abajo hacia arriba.

Estaba si cantado que la Torre no se inauguraba toda junta, sino que las oficinas iban a estar prontas antes... el contrafrente de ese sector ya está totalmente listo y hasta con ventanas desde hace varios meses. Y además, les debe convenir que una parte ya esté lista para ocupar cuanto antes.

Con todo, estoy viendo un avance importante sobre Bulevar Artigas, más concretamente en los balcones. Ya hay varios colocados. Sigue en el debe la torre principal, la frutilla de la torta.

yo uruguayo
February 5th, 2009, 04:27 AM
a esto yo llamo avance repentino

espectro
February 8th, 2009, 12:34 AM
IFER corresponsal de la zona de 3 cruces debe poner nuevas fotos y actualizarnos :)

Johnnyboy
February 8th, 2009, 12:53 AM
si Ifer hacenos la gauchada

iFER
February 8th, 2009, 01:55 AM
jajajaja No hay graaaaaandes avances, pero les prometo que voy y les traigo un par de fotos.

SebaFun
February 8th, 2009, 04:04 AM
Buenisimo,mientras haya avances no hay problemas,tus fotos son geniales fer asi que estaria bueno verlas.
saludos.

PD:En todo caso que Jack le haga photoshopeado y avance la obra,jaja.

Noqtámbulo
February 9th, 2009, 09:45 AM
Debido a las presiones que ha sufrido "El Corresponsal" :lol: y las ansiedad de los foristas por apreciar como avanza la Torre del Congreso, aquí dejo estas fotos que saqué el sábado pasado. A paso de tortuga... pero avanza.:banana:

http://img12.imageshack.us/img12/6961/p2280032rw3.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/9942/p2280034ri6.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/1766/p2280035to5.jpg

De nada, FER :lol::lol:

Saludos:okay:

tieta
February 9th, 2009, 04:03 PM
GRACIAS NOQTAMBULO POR LAS FOTOS.

iFER
February 9th, 2009, 05:28 PM
Muchas gracias, Noqtámbulo !! :okay:

Creo que es la primer foto de las que hemos posteado todos en éste hilo, en donde se va claramente que fue retirada la grúa.

Johnnyboy
February 9th, 2009, 07:16 PM
bien noqtambulo!!! ya casi esta completo ese lado.

NicoBolso
February 9th, 2009, 07:29 PM
Los vacíos son para el aire acondicionado.

iFER
February 9th, 2009, 07:43 PM
No Nico, a mi me parece que los vacíos que se ven en las fotos, son los espacios para las ventanas que se abrirán -en caso de ser necesario- como banderolas hacia arriba, al estilo WTC.

El edificio no tendrá unidades externas de AA, eso aseguran, juran y perjuran los de la empresa constructora.

el palmesano
February 9th, 2009, 07:44 PM
esperemos que quede bien...

NicoBolso
February 9th, 2009, 07:58 PM
No Nico, a mi me parece que los vacíos que se ven en las fotos, son los espacios para las ventanas que se abrirán -en caso de ser necesario- como banderolas hacia arriba, al estilo WTC.

El edificio no tendrá unidades externas de AA, eso aseguran, juran y perjuran los de la empresa constructora.
Era una broma.

Creo que referís al Santander de la Plaza Fabini, no al WTC.

SebaFun
February 9th, 2009, 08:16 PM
Muy buenas fotos Noq.
SE ve claramente el avance de la obra,seguro seran para las ventanas que se abriran.
Gracias Noq por esta puesta a punto.

iFER
February 9th, 2009, 08:20 PM
Era una broma.

Creo que referís al Santander de la Plaza Fabini, no al WTC.

ta, no interpreté que era una broma...
Es cierto, el ahora Santander de Plaza Fabini tiene el mismo sistema, pero te aseguro que ví -y más de una vez- a la torre 1 del WTC, con alguna ventana que otra abierta, y me dí cuenta que lo hacen hacia arriba (sólo unos 30 grados más o menos, fue lo que las vi abiertas)

Noqtámbulo
February 9th, 2009, 08:41 PM
Gracias, y estuvo bueno el chiste, jajaja. Imagínense la Torre del Congreso con AA como el Ciudadela:lol::lol:

Saludos, veremos como sigue luego que completen ese lado.

El Alemán
February 9th, 2009, 08:51 PM
Es verdad las ventantas del WTC se abren, ya lo discutimos en algun hilo.

Por otra parte muy buenas las fotos noqtambulo. Se ve que avanza la colocacion de vidrios.

Ventre
February 10th, 2009, 04:35 AM
Buen trabajo, felicitaciones por el esfuerzo, pero el edificio proyectado de Campiglia sólo tiene 13 plantas. No llegará a la altura que se muestra aquí.

Ventre
February 10th, 2009, 04:52 AM
Me parece, estimada Tieta, que tiene razón El Alemán. Desmantelaron la grúa (no sé por qué razón) y empezaron con la "corona" (de hecho veo que están construyendo el solarium que vos posteaste en planos).
No sé si fue por los soportes del CW de la principal. En el sector de oficinas, por ejemplo, empezaron de abajo hacia arriba.

Estaba si cantado que la Torre no se inauguraba toda junta, sino que las oficinas iban a estar prontas antes... el contrafrente de ese sector ya está totalmente listo y hasta con ventanas desde hace varios meses. Y además, les debe convenir que una parte ya esté lista para ocupar cuanto antes.

Con todo, estoy viendo un avance importante sobre Bulevar Artigas, más concretamente en los balcones. Ya hay varios colocados. Sigue en el debe la torre principal, la frutilla de la torta.
Está bien, el área profesional se termina antes de la Semana de Turismo, pero se inaugura junto al edificio. Simplemente se trata de ir ordenando el trabajo de finalización por etapas. Si bien este es un emprendimiento con fines de lucro, no por ello todo se maneja en términos de "conveniencia". En todo caso, en ese sentido, puedo afirmar que lo más "conveniente" para las partes, promitentes compradores y empresa, es que haya una única "inauguración".

Ventre
February 10th, 2009, 05:09 AM
La foto es de Johnny la cual le llevo un aduo trabajo del cual soy tetigo ya que la hizo mientras hablabamos por msn,jajaja.:lol:

http://img294.imageshack.us/img294/6180/jjohniparktorrecongresoqz8.jpg

Exelente trabajo Johnny!!!!!!!!!:banana:

Sí, es por cierto un buen trabajo, pero el edificio de Campiglia sólo llegará hasta el nivel correspondiente a la planta 13. Quedó algo sobredimensionado.

Ventre
February 10th, 2009, 05:31 AM
Hace unos días tomé unas fotos desde el solarium en construcción y las publiqué aquí: http://ventreinmobiliaria.com/ventrepress/una-perspectiva-diferente. Si a alguien le gusta alguna y quiere subirla aquí, puede hacerlo libremente. No tengo ni idea de cómo hacerlo. A la vez aviso a todos que en el sitio donde están esas fotos puede encontrarse de vez en cuando alguna información relevante sobre este emprendimiento y otros. Para que la crisis nos sea leve, al terminar el área profesional de Torre del Congreso, se iniciará la realización de un nuevo sueño de GONZALEZ CONDE CONSTRUCCIONES en las cercanías de la Plaza Gomensoro. Quienes deseen mantenerse medianamente informados pueden suscribirse sin cargo al sitio. Quisiera poder tener la capacidad de discernimiento para que no se produzcan colisiones entre el interés público y el privado. Por lo pronto, como ven, he removido el nombre de mi empresa y su logotipo. Y como de todos modos no me llevo bien con el anonimato, a pesar de todo, mi avatar es mi propia cara. Gracias por el tiempo de todos... y bienvenidos.

Johnnyboy
February 10th, 2009, 06:07 AM
alguien sabe como va a ser el edificio que va a ir a la izquierda de ese render?

Yo Soy El Super-YO!
February 10th, 2009, 05:40 PM
alguien sabe como va a ser el edificio que va a ir a la izquierda de ese render?

No sé el de la izquierda, en todo caso el principal está quedando como el orto y encima van dos por hora.

iFER
February 10th, 2009, 05:52 PM
Está bien, el área profesional se termina antes de la Semana de Turismo, pero se inaugura junto al edificio. Simplemente se trata de ir ordenando el trabajo de finalización por etapas. Si bien este es un emprendimiento con fines de lucro, no por ello todo se maneja en términos de "conveniencia". En todo caso, en ese sentido, puedo afirmar que lo más "conveniente" para las partes, promitentes compradores y empresa, es que haya una única "inauguración".

Muchas gracias por la información, Ventre.

iFER
February 10th, 2009, 06:06 PM
Hace unos días tomé unas fotos desde el solarium en construcción y las publiqué aquí: http://ventreinmobiliaria.com/ventrepress/una-perspectiva-diferente.

Estuve mirando con detenimiento las fotos, y en verdad la vista desde el solarium es impresionante.
No obstante, solamente la torre "principal" es la que cuenta con los pisos 19, 20 y 21 (única del edificio con una vista norte-este simultánea) y -según creo- solo dispone de aptos de 3 dormitorios. Desde el piso 18 hacia abajo ya hay más tipologías para elegir, y en cuanto a orientación deberíamos optar entre una vista Norte (levemente Oeste) hacia Haedo, u otra vista Este sobre Bulevar..

Si hiciéramos un ejercicio de imaginación y ubicáramos a la Torre del Congreso en la vereda de enfrente a las plazas, quedaría de frente al mar y a la zona más densa de Mdeo, y no de espaldas.
Creo que resultaría una vista por lo menos 5 veces superior a la que hoy tiene.

SebaFun
February 10th, 2009, 07:05 PM
Muchisimas gracias por las fotos ventre.
Realmente una vista impresionante de esta impresionante ciudad.
Se ve muy bien la vista y puede ser como dijo fer que hacia el mar estaria mejor,pero justo eso es lo que la hace unica,no tiene vistas convencionales.
Saludos.

Johnnyboy
February 10th, 2009, 08:13 PM
perdon, quise decir el de la derecha, el chiquito pegado a edificio viejo.

jack.
February 11th, 2009, 03:08 PM
Como usualmente me encuentro el la parada del bus, para irme a trabajar a las 8.30 de la madrugada, miro para la Torre del Congreso y veo que tiene, en la parte Sur, digamos (donde creo que son monoambientes, la parte más baja), que le salen unas chimeneas...
Puede ser que tenga chimeneas ? O estaba muy, muy dormido ? (iFer me va a matar...)

P@blito
February 11th, 2009, 03:23 PM
Les dejo esta foto, que la saque el lunes,perdonen la distancia...:bash:
Ya estaban comenzando con el coronamiento de la torre (creo que asi se le denomina no?)

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC03637.jpg

El_hereje
February 11th, 2009, 03:28 PM
Buenísima Pablo, gracias por la foto!

Yo anduve la semana pasada, más precisamente el Martes, y ya habían arrancado con la corona (:lol:) a saber como se le llama Pablo!

Lo que me dejó helado es el orden en que usan los ticholos debajo de algunas ventanas, un desastre, un poco más y usan papel de diario para construírla jajaja, la hago yo y me queda mejor encuadrado seguro! no eran ticholos, era picadillo de ticholo!

Abrazos che!

iFER
February 11th, 2009, 04:14 PM
Como usualmente me encuentro el la parada del bus, para irme a trabajar a las 8.30 de la madrugada, miro para la Torre del Congreso y veo que tiene, en la parte Sur, digamos (donde creo que son monoambientes, la parte más baja), que le salen unas chimeneas...
Puede ser que tenga chimeneas ? O estaba muy, muy dormido ? (iFer me va a matar...)

Estimadísimo Jack:
Nuestro edificio también tiene en su azotea "chimeneas", que son en realidad ductos de ventilación ya sea de baños, o de cocinas (en caso de apartamentos con kichinettes "internas"). Esto es lo que tiene también la Torre del Congreso, y la gran mayoría de edificios con baños "internos".
Estos ductos, tienen una especie de "techo levantado" con forma de chimenea para que no se lluevan.

Pablito: Es verdad, ya empezaron con el "coronamiento"... era hora !!!
Gracias por la pic !

Johnnyboy
February 11th, 2009, 05:54 PM
de a poco se va mezclando con el entorno, que bueno de la ¨corona¨!

jack.
February 11th, 2009, 06:34 PM
Bueno... entonces estaba dormido... sobresalen bastante y llama la atención.

SebaFun
February 11th, 2009, 09:40 PM
Buenisima foto P@blito!!!!!!!!!!!
Esta obra arranco con todo me parece,ahora si se veran cambios en el correr de dos meses o menos.
Un saludo y gracias por la pick.

tieta
February 12th, 2009, 12:58 AM
Les mando algunas fotos que saque hoy (no hagan caso a la fecha de la foto), podran apreciar que estan poniendo las ventanas.

Ventre: excelentes las fotos desde el solarium y gracias por las aclaraciones.
IFER: Realmente me preguntaba lo mismo que Jack de las chimeneas pero viendo la ubicacion realmente es como tu decis......viviendo y aprendiendo.
http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300962chica.jpg

http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300960chica.jpg

http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300963chica.jpg

Solo saque de un lado porque no di la vuelta.

El Alemán
February 12th, 2009, 01:11 AM
Muchas gracias por las fotos tieta. Yo no creo que les falte taaaanto para terminar.

tieta
February 12th, 2009, 01:11 AM
Buen trabajo, felicitaciones por el esfuerzo, pero el edificio proyectado de Campiglia sólo tiene 13 plantas. No llegará a la altura que se muestra aquí.

Sera por eso que de costado esta pintada la pared solo en la parte alta???

Johnnyboy
February 12th, 2009, 03:50 AM
biennnn mas fotos!

Bmibes
February 12th, 2009, 10:37 PM
Pase ayer y no solo estan colocando las ventanas sino que tambien los vidrios de los balcones que dan sobre Bvar. (se ven en la foto). A mi gusto el celeste que usaron es muy clarito, casi ni se nota a diferencia del render que son mas oscuros.

SebaFun
February 13th, 2009, 02:18 AM
Que bueno esto que contas Bmibes.
Esperemos verlos cuando pongan fotos.
Saludos.

Bmibes
February 13th, 2009, 03:07 AM
Se ven en las fotos que posteo tieta ayer seba. Pero son tan claritos que parecen ventanas.
Mirando bien y comparando con el render/maqueta me parece que va a quedar mucho mas feo. Sino miren las grandes diferencias: segun la maqueta este sector que da a bulevar/8 de octubre iba a tener balcones de vidrio todo a lo largo, pero en la realidad hicieron ventanitas chiquitas con balcones separados que para mi no quedan muy lindos.
Juzguen ustedes mismos:
http://img27.imageshack.us/img27/92/torreor7.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/2407/torre2ew4.jpg

iFER
February 13th, 2009, 03:12 AM
^^ Tenés razón, Bmibes. Los balcones no sólo son más cortos, sino que más claros. Incluso, las ventanas de los dormitorios, bien a la izquierda, se parecen en su forma terriblemente demasiado a las de la Torre de los Caudillos.
Ojalá que desde Bvar, no haga acuerdo a uno ese, uno de los peores edificios de la ciudad.

Estaba mucho mejor la maqueta. Incluso, por las ventanitas laterales con vista a Pza de la Bandera, que el proyecto tenía, la maqueta las incluía..... y que la obra omitió.

SebaFun
February 13th, 2009, 03:18 AM
Ahi va gracias Bmibes,es verdad,esta algo cambiado el render maqueta a la realidad,pero a mi me esta encantando como esta quedando.
Tal vez los vidrios no se noten debido a que aun no estan puestas las ventanas grandes detras o a que aun no estan todos colocados,eso resta mucha vista,todos puestos es otra cosa.
Saludos.

Johnnyboy
February 13th, 2009, 04:55 AM
va a quedar asi blanca con las ventanitas esas?

Johnnyboy
February 13th, 2009, 04:56 AM
aa me confundi de perspectiva sorry

jack.
February 13th, 2009, 02:27 PM
encuentre las 7 diferencias !! Si ven bien, hay pila de diferencias...
después, uno que yo se me va a tener que explicar porque no entiendo de que parte dicen... yo veo en la maqueta balcones de "material" (al estilo, la de los Caudillos), y en la realidad lo veo de vidrio...

En la teoría de las chimeneas, creo que son chimeneas de la barbacoa (alguien sabe si tiene una barbacoa ahí ?)... son muy altas para ser ductos.
Si son chimeneas, me gano un alfajor pepito !!!!!! jejejej ya aposté :)

iFER
February 13th, 2009, 05:29 PM
encuentre las 7 diferencias !! Si ven bien, hay pila de diferencias...
después, uno que yo se me va a tener que explicar porque no entiendo de que parte dicen... yo veo en la maqueta balcones de "material" (al estilo, la de los Caudillos), y en la realidad lo veo de vidrio...

En la teoría de las chimeneas, creo que son chimeneas de la barbacoa (alguien sabe si tiene una barbacoa ahí ?)... son muy altas para ser ductos.
Si son chimeneas, me gano un alfajor pepito !!!!!! jejejej ya aposté :)

Estimado:

Las ventanas laterales que aparecen en la maqueta, fueron dibujadas en la fachada que dá hacia Bvar, casi 8 de Octubre, desde el piso 1 al 13, en medio de paredes laterales blancas. No sé como pintarlo en la foto de la maqueta, si alguien me ayuda desde ya lo agradezco. En un plano de los monoambientes que subí antes, los mismos fueron bien diseñados con dos ventanas: una grande hacia Bvar (como falso balcón) y una ventana lateral que mira hacia la esquina. Sin embargo, esas aberturas nunca fueron llevadas a cabo en las obra. Hoy hay toda una gran pared blanca lateral desde el piso 1 al 13.

Los balcones de "material" que tu decis, por suerte tampoco fueron implementados. Se ven en la maqueta desde el piso 1 al 5 bien sobre Bvar, más arriba empiezan los balcones. En la obra, se incluyeron balcones grandes desde el piso 1 al 9, y más cortos, pero más salidos hacia afuera desde el piso 10 al 18. En la maqueta lucían todos simétricos desde el piso 6 al 18.

Y sigo apostando un alfajor pepito por un ducto con forma de chimenea alta, y no por una chimenea. Creo que el edificio tendrá una única barbacoa en la torre principal.

Arquifan
February 13th, 2009, 10:14 PM
Mi profecía acerca del desastre de esa torre se viene cumpliendo inexorablemente.
Proximamente sucursal "Torre de los Caudillos 2" jajaja....

Saludos.

Yo Soy El Super-YO!
February 14th, 2009, 04:17 PM
Mi profecía acerca del desastre de esa torre se viene cumpliendo inexorablemente.
Proximamente sucursal "Torre de los Caudillos 2" jajaja....

Saludos.

La verdad es que es una vergüenza.

SebaFun
February 15th, 2009, 01:07 AM
Cual es la torre de los caudillos?
Perdon mi ignorancia pero no se o no la recuerdo.

Johnnyboy
February 15th, 2009, 02:28 AM
es la que esta en 18 de julio la blanca alta.

El Alemán
February 15th, 2009, 02:30 AM
No, esa es la torre El Gaucho, la torre de los caudillos esta en Bvar. Artigas y Rivera.

iFER
February 15th, 2009, 05:24 AM
Si bien todavía le falta mucho a la Torre del Congreso como para compararla con la enana y fea Torre de los Caudillos, creo que no va a repetir el mal gusto ni la falta de estética absoluta, tajante y radical que presenta ésta última nombrada, en una esquina que se merecía un poco más de respeto, por lo menos.

Sin perjuicio de ésto, no tengo duda que en la maqueta la Torre del Congreso lucía un diseño mejor logrado que lo que de a poco estamos viendo.

Johnnyboy
February 15th, 2009, 07:46 AM
aa es verdad mal shon!.
Che aun le falta vamos a esperar un poco mas para darle palo a la torre jaja dejemos que agarre mas forma

SebaFun
February 15th, 2009, 07:56 AM
Totalmente de acuerdo,antes de darle palos miremolas terminada cuando este.
Ademas se esta viendo bien,por lo menos es lo que creo.

Zorrito
February 15th, 2009, 10:54 PM
No sé, a mi personalmente me gusta el proyecto solo porque creo que le va a dar algo más de color a la zona... bah, por lo menos algo más nuevito, más 'actual' por así decirlo.
Igual desde el punto de vista de la estructura, no me atrae mucho, no me parece más que un montón de proyectos de edificios pegados unos a los otros, sin ninguna gracia, como si el arquitecto hubiera tenido varias ideas y las quizo hacer todas a la vez.
Opinión personal, je.

Yo Soy El Super-YO!
February 16th, 2009, 08:52 PM
La joda es que te quieren vender un WTC-Buceo cuando en realidad es otro Edificio Ciudadela.

En 10 años estará "maravillosamente" emparchado en vidrios grises multicolores.

SebaFun
February 16th, 2009, 08:58 PM
Con ese criterio hasta el wtc del buceo puede parecerse al ciudadela.
Para mi se va a mantener bien este edificio y tiene todo para hacerlo.

arac
February 17th, 2009, 10:08 PM
Bueno, así como todo musulman debe ir a La Meca, por lo menos una vez en su vida, todo forista, dentro de sus posibilidades, tendría que hacer una actualizacion de la Torre del Congreso, acá van las mías:

http://i354.photobucket.com/albums/r432/sandal88/DSCN3200.jpg

http://i354.photobucket.com/albums/r432/sandal88/DSCN3201.jpg

Pero que cosita con el 188!!!

http://i354.photobucket.com/albums/r432/sandal88/DSCN3202.jpg

http://i354.photobucket.com/albums/r432/sandal88/DSCN3203.jpg

http://i354.photobucket.com/albums/r432/sandal88/DSCN3204.jpg

Y bueno ta, terminó. That`s all folks :)

Johnnyboy
February 17th, 2009, 10:42 PM
Wow, ya tiene forma de edificio y todo, gracias por las fotos Arac!

tieta
February 17th, 2009, 10:45 PM
REALMENTE EXCELENTES! COMPLETITO, BUENAS FOTOS,DE TODOS LOS ANGULOS....... THANK YOU

El Alemán
February 17th, 2009, 11:36 PM
Muy buenas arac, como dijo tieta sacaste fotos desde todos los angulos.

Santi92
February 18th, 2009, 01:37 AM
Muchas gracias por el aporte Santi, encaraste.

Entre los detalles que se pueden notar a simple vista, véase como la medianera del edificio blanco que lindaría con el iPark está pintada (de impermeabilizante más una base de color blanco, supongo) entre los pisos 14º y 16º. Quizá sea una interpretación errónea de mi parte, pero me pa que con esto se nos está adelantando la inminencia de las obras del vecino del ex Cine Liberty.

simismo, también se puede notar el importante avance del CW en el edificio que da hacia Acevedo Díaz (el cual supongo que continúa, nótense los elevadores), si bien todavía falta montarlo en el cuerpo superior, el cual se halla tapiado de andamios de madera. Los elevadores también se encuentran en la torre principal, pero no sé que tareas estarán desempeñando.

Por cierto, ¿A qué obedecen los espacios libres de vidrio en el CW del edificio de Eduardo Acevedo? Disculpen si ya se explicó, pero me quedó la duda.

El Alemán
February 18th, 2009, 02:10 AM
La foto de arac esta tomada desde el mismo lugar que este render, se puede realizar una buena comparacion:
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/torre_congreso.jpg

iFER
February 18th, 2009, 03:03 AM
Por cierto, ¿A qué obedecen los espacios libres de vidrio en el CW del edificio de Eduardo Acevedo?

Supongo Santi que se trata de abertutas, para futuras ventanas. El WYC también las tiene, por ejemplo, independinentemente del AA central.
Según los planos, serán dos oficinas al frente (con dos ventanas en CW cada una) y dos oficinas al contrafrente con dos ventanas convencionales.
La torre se encuentra emplazada en la manzana comprendida entre Eduardo Víctor Haedo al norte, Bulevar y 8 de octubre al este, Colonia al sur y Mario Cassinoni (ex Acevedo Díaz, al oeste).
El frente "principal" dá hacia calle Haedo, por más que el acceso al edificio haya sido previsto con muy buen criterio sobre Bulevar Artigas.

Noq, brillante y completa tu actualización, y muy acertada tu última toma, bien interpretada por el alemán. La misma toma del render. Además, es donde se aprecia mejor la imponencia del edificio (no tanto en altura, sino más bien en volumen, por supuesto).

La torre principal está creciendo unos metros más !!! El solarium más el volumen técnico le dará una altura más sifnificativa.

rodriko
February 18th, 2009, 03:57 AM
Jajaja! che, Arac, yo iba en ese ómnibus hoy! jajaja

arac
February 18th, 2009, 05:52 AM
je je je, En serio? Esa foto es de las 16:52.
¿No me viste? Yo era el tarado que taba con la cam parado enfrente a la Italia infinita, con un calor de 40 y de vaqueros, y con un sol que partía la tierra, sin gorro, terrible! :lol:

SebaFun
February 18th, 2009, 05:55 AM
Estupoendas fotos arac!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Realmente se notan mucho los avances y mas con fotos en este estado,se ve hermosa esa parte de la ciudad,esta quedando impecable.
El 188 queria protagonismo el dia de hoy,jaja,y rodri adentro de el,jajaaj.
Saludos

Santi92
February 18th, 2009, 05:00 PM
Supongo Santi que se trata de abertutas, para futuras ventanas. El WYC también las tiene, por ejemplo, independinentemente del AA central.
Según los planos, serán dos oficinas al frente (con dos ventanas en CW cada una) y dos oficinas al contrafrente con dos ventanas convencionales.
La torre se encuentra emplazada en la manzana comprendida entre Eduardo Víctor Haedo al norte, Bulevar y 8 de octubre al este, Colonia al sur y Mario Cassinoni (ex Acevedo Díaz, al oeste).
El frente "principal" dá hacia calle Haedo, por más que el acceso al edificio haya sido previsto con muy buen criterio sobre Bulevar Artigas.

Sabés que pensé lo mismo a la hora de postear, pero me pareció algo un tanto ilógico sabiendo de antemano la instalación del A/C central. Claro, me había olvidado del ejemplo del World Trade Center que ahora bien puntualizás. Es decir, serían ventanas similares a las que tiene este último emprendimiento, algo así como una especie de banderolas de vidrio las cuales complementan debidamente el entorno del CW circundante. El detalle de las ventanas convencionales en el contrafrente no lo tenía.

Gracias por las aclaraciones del caso Nando. Usted siempre atento. :okay:

PD: El que tomó las fotos no fue Igor, sino Santi II. :D

iFER
February 18th, 2009, 05:35 PM
Tenes razón Santi, pasa que Arac y Noq escriben de una forma muy parecida.
Me corrijo entonces... felicitaciones Arac !!!

A propósito... hubo alguien que colocó una carita roja (como de enojado) encima de mi posteo... yo no fui !!!

iFER
February 18th, 2009, 05:38 PM
http://i354.photobucket.com/albums/r432/sandal88/DSCN3201.jpg

Santi, en ésta foto de Arac, se ven las ventanas de las oficinas que dan al contrafrente. Son las de más a la izquierda; y por cierto quedarán encerradas cuando Campiglia contruya iPark.

Litox08
February 18th, 2009, 05:42 PM

Que toma espectacular!!!

elmassa19
February 18th, 2009, 08:20 PM
muy buenas las fotos!
concuerdo con litox que es una de las mejores tomas.. se nota la diferencia entre cada parte del edificio y le da un toque, no se, parece mas grande aun.

Johnnyboy
February 18th, 2009, 08:39 PM
Che, una pregunta, la pantalla electrónica de tres cruces empezó a funcionar de vuelta?

arac
February 18th, 2009, 08:48 PM
:nono:

gusgazman
February 19th, 2009, 03:01 AM
La inauguracion de este edificio va a ser durante los festejos de mi regimen que me lleve a 78 kilos... Ni digo el peso de ahora para vque no me tilden de yettatore!

SebaFun
February 19th, 2009, 04:04 PM
Cual sera el otro proximo gran emprendimiento en la zona de tres cruces sin cser el ipark,o sea una vez finalizada esta ya que queda poco relativamente.

iFER
February 19th, 2009, 04:29 PM
^^ Seba, una vez finalizada la Torre del Congreso e iPark, más la pronta remodelación de la fachada del Británico, en lo que vendría a ser la circunvalación de la Plza de la Bandera y la Terminal Shopping como corazón de la zona y aledaños próximos, ya no queda mucho por hacer.... salvo una necesaria ampliación del Shopping dentro del poco margen que dispone.

Johnnyboy
February 19th, 2009, 08:31 PM
También podrían remodelar la casita de la anciana que esta en enfrente del británico no, podrían colocarle vidrio en vez de cartón, nose.

El_hereje
February 19th, 2009, 09:22 PM
^^

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Mejor la reubiquen en alguna casa che!!!

Impresionantes las fotos Arac! sos un capo vo! jajajaja

Abrazos!

SebaFun
February 20th, 2009, 05:48 AM
Jjajaja,Johnny,si queres mudate con ella y la ayudas a ampliar la casa,jajaja.
Joda.
Gracias fer por la contestacion,pero me parece que se vendran proyectos para esa zona.
saludos.

tieta
February 20th, 2009, 01:48 PM
PRESIENTO QUE ALGO SABES, POR ESO TU PREGUNTA.
LARGALO YA!!!! (JAJAJA) NO SEA COSA QUE ENCAJEN UN EDIFICIO DE 45 PISOS DELANTE DEL CONGRESO :nuts: Y YO ESPERANDO PARA QUE ME DEN AL APTO PARA TOMAR MATE EN EL BALCON JAJAJA.

DALE, CONTANOS QUE SABES AUNQUE SEA UN RUMOR. :)

elmassa19
February 20th, 2009, 04:37 PM
esta casi terminada la colocacion de los vidrios en la parte de la derecha cuando pase por ahi.. va quedando! jaja

la columna de acero o yo q se q esta colocada donde estaba l grua, es parte del sosten para los vidrios en la torre grande?? porque esta ubicado donde en el render hay un "algo" :)

gracias, saludos

Bmibes
February 20th, 2009, 11:23 PM
Creo que esa seria la "corona".

iFER
February 23rd, 2009, 01:33 AM
Les tengo una primicia:
La Torre del Congreso tendrá contraventanas, en los sectores donde no se coloque CW.

Puede verse en las primeras que estan colocando en el sector viviendas sobre calle Haedo. Comenzaron con el último piso (17) de la parte del medio con balcones amplios al frente, y ya colocaron algunas sobre Bulevar también.

Este sistema es muy funcional porque Tres Cruces es la zona con más alto nivel de ruidos de la ciudad.
"De la mano del tránsito, los niveles de ruido en Tres Cruces están entre los más altos de Montevideo. La zona tiene índices entre 75 y 80 decibeles en horas pico cuando el máximo aceptado internacionalmente son 70. Ortega indicó que actualmente existen proyectos para mejorar esta situación, como establecer pasajes subterráneos entre La Paz y Avenida Italia. Pero estos planes actualmente "no pasan de las buenas intenciones"."
Fuente: CIU
http://www.ciu.org.uy/publicaciones/Novedades%20del%20mes_abril05.doc.

Sin embargo, les aseguro que estéticamente, las contraventanas sin retiro alguno de la fachada y a su mismo nivel, sumado al color medio celestón que les vi hoy al mediodía, no le queda nada bien a la Torre.

Cuando mejore el tiempo, voy en busca de un par de fotos, pero la primicia ya la tienen.

acuamarine
February 23rd, 2009, 10:08 AM
q son las contraventanas??

SebaFun
February 23rd, 2009, 12:48 PM
Muy buena primicia Fer.
Gracias por ponerla.

iFER
February 23rd, 2009, 03:45 PM
q son las contraventanas??

Acuamarine, seguramente en la ventana de tu dormitorio tendrás una ventana y una persiana unos centímetros más hacia afuera, ya sea de PVC o de madera.
Las contraventanas son unas ventanas que se colocan después de las persianas -o sin ellas- bien contra el borde de la fachada o del contrafrente.
Vendrían a ser como unas ventanas externas que se superponen a la ya existente que se encuentra unos centímetros más adentro, la contraventana oficia de una segunda ventana en la misma abertura, y contribuye a un mejor aislamiento sonoro y hasta quizás térmico.

iFER
February 23rd, 2009, 05:24 PM
Hace un rato nos dimos una vuelta con Jack por la Torre del Congreso para tomar el par de fotos que prometí ayer, y de paso te saqué una foto de unas contraventanas del Tres Cruces III de Campiglia para ejemplificarte bien:

http://lh4.ggpht.com/_ze2t87WrFnw/SaK-yVkA2CI/AAAAAAAAAEc/ErBojUCAxzw/s512/100_4216.JPG

En ésta foto, las 3 ventanas de arriba tienen contraventanas, las 3 del medio se ven únicamente las persianas, y en las 3 de abajo, ventanas con persianas.

iFER
February 23rd, 2009, 05:27 PM
Y éstas son -lo que yo creo las contraventanas que tendrán varios aptos de la Torre del Congreso.
A mi gusto, estéticamente no quedan nada bien. Si tuvieran un pequeño retiro de la línea de la fachada, hubieran quedado mejor.

http://lh4.ggpht.com/_ze2t87WrFnw/SaK-caQgSEI/AAAAAAAAAEY/BKXGoQmqOLk/s512/100_4215.JPG

iFER
February 23rd, 2009, 05:29 PM
Así está al día de hoy, sobre Bulevar Artigas.

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4212.jpg

El Alemán
February 23rd, 2009, 09:36 PM
Buenas fotos Nando, veremos como resulta lo de las contraventanas.

el palmesano
February 23rd, 2009, 09:54 PM
me parece que va a quedar linda la torre jeje

Santi92
February 23rd, 2009, 09:55 PM
Ahí va, gracias Nando. Comparándolas con la última actualización de arac, externamente se puede apreciar que terminaron el revoque sobre los ticholos de la torre que da a la proa, y poco más. También recordemos que las fotos de Santi son de hace apenas seis días atrás. Toco de oído, pero supongo que después de esto vendrá el blanqueado de la pared y posteriormente el CW, esto último quizá ya remontándonos a abril/mayo. :tongue3:

Respecto de las contraventanas, ¿No se puede ver un ligerísimo retiro de la fachada? ¿O soy yo?

Lord_Nelson
February 23rd, 2009, 10:50 PM
no terminan mas che!

iFER
February 24th, 2009, 03:24 AM
Respecto de las contraventanas, ¿No se puede ver un ligerísimo retiro de la fachada? ¿O soy yo?

Mirá, Santi: estuve ampliando la foto y observándola al detalle (dentro de las limitaciones propias del uso del zoom) y en el último piso que es donde están colocadas, yo al menos no observo o nome doy cuenta de ningún ligero retiro.

Pero como dice Martín, habrá que esperar las siguientes para ver que resulta...

SebaFun
February 24th, 2009, 06:32 AM
Buenisimas esas fotos fer,me encantaron,la torre se ve re avanzada.
Con respecto a la construccion de la misma,no se si soy muy delicado yo o que,pero me parece que una torre de semejante porte,no puede estarse construyendo con aldamios de madera,eso me parece terrible,pero mientras quede tan linda como esta quedando todo bien.

Santi92
February 24th, 2009, 03:44 PM
Mirá, Santi: estuve ampliando la foto y observándola al detalle (dentro de las limitaciones propias del uso del zoom) y en el último piso que es donde están colocadas, yo al menos no observo o nome doy cuenta de ningún ligero retiro.

Pero como dice Martín, habrá que esperar las siguientes para ver que resulta...

Sabés que me quedé con la duda, y ampliando la segunda foto de las tres que subiste con Ctrl y el scroll me pa que sí, se puede denotar un cuasi insignificante retiro. Igualmente, estamos de acuerdo Nando en que estéticamente le es bastante perjudicial al edificio, sobretodo si hacemos la comparación con los retiros de la primera foto, la del Tres Cruces III.

Pero bueno, como bien dice Martín habrá que esperar las siguientes.

Bmibes
February 24th, 2009, 08:05 PM
Las contraventanas (o ventanas dobles) no solo sirven para el aisalmiento sonoro o termico, sino que tambien en edificios muy altos o en zonas abiertas el viento pega duro allí. Lo digo porque yo tuve que poner en mis ventanas y eso que vivo en un 9º piso.
Una gran duda que tengo con este edificio es con el courtain wall principal (habrá alguno?), es que con tantos cambios que ha tenido no sé.... me intriga.

Bmibes
February 24th, 2009, 08:16 PM
Una pregunta para la gente de la zona, alguien sabe que edificio se esta construyendo por galicia creo (la que pasa al lado de la terminal). Porque al pasar por alli se ve una grua y un edificio que se esta levantando.

tieta
March 3rd, 2009, 04:55 PM
Una pregunta para la gente de la zona, alguien sabe que edificio se esta construyendo por galicia creo (la que pasa al lado de la terminal). Porque al pasar por alli se ve una grua y un edificio que se esta levantando.

No te estaras refiriendo al de conde??? al lado del congreso?? Lee para atras y ve si no es ese.

Bmibes
March 3rd, 2009, 07:50 PM
No te estaras refiriendo al de conde??? al lado del congreso?? Lee para atras y ve si no es ese.
No. Ahora me entro la duda si es por Galicia o por Muñoz pero cuando pasas por bulevar artigas se ve unas cuadras más abajo una grua y como que están construyendo algo.

iFER
March 3rd, 2009, 07:57 PM
Es verdad, están construyendo algo en las inmediaciones de Daniel Muñoz y Acevedo Díaz.

Johnnyboy
March 3rd, 2009, 08:43 PM
Suban alguna foto de la torre y de paso de esas construcciones, por favor.

UruMex
March 8th, 2009, 01:09 PM
fotito che!!!!

SebaFun
March 8th, 2009, 11:27 PM
Que bueno que se este construyendo,esa zona se viene con todo como otras tantas de montevideo.

Litox08
March 9th, 2009, 02:28 PM
Es verdad, están construyendo algo en las inmediaciones de Daniel Muñoz y Acevedo Díaz.

El MVOTMA está construyendo unas viviendas en ese lugar, el otro día pasé por ahí porque tuve curiosidad al ver la grua bastante grande. Pero no se puede apreciar mucho desde la calle, no se si se trata de un edificio o varios y tampoco se la altura ni el diseño...

Santi92
March 10th, 2009, 08:01 AM
^

Revisando la página del MVOTMA, encontré dos proyectos de edificios residenciales que se suman a los existentes en el rrioba. El más cercano a las inmediaciones de Muñoz y Acevedo Díaz es el José Gurvich*, en Ferrer Serra y Cufré, a una escasa cuadra de la esquina tomada como referencia. El segundo se trataría del Marosa Di Giorgio* bastante más lejos, por Salterain y Ana Monterroso.

Por cierto, el edificio de la poetisa me cae simpático, lástima las medianeras como ya es deporte.

*Remitirse a los renders tres y cuatro, respectivamente.

http://www.mvotma.gub.uy/dinavi/images/stories/progr-vivienda/cnv_edificios.png

SebaFun
March 10th, 2009, 08:07 AM
Muy buen hallazgo Santi,se ve lindo el edificio.

Y con respecto a la torre del congreso,como va,igualita????o se aprecia algun otro cambio?

arac
March 10th, 2009, 05:39 PM
¡¡¿¿¿Que hiciste Santi???!! la página del ministerio no anda!!! la rompiste vos que fuiste el últim o que la usaste!!!

iFER
March 10th, 2009, 05:59 PM
Muy buen hallazgo, Santi.
Ahora... los gastos comunes, no son demasiado elevados ?? $ 5.650 por 2 dorm en edificios muy básicos con pocos servicios ?? Quedé asombrado.

Santi92
March 10th, 2009, 07:28 PM
^

De hecho, si te fijás bien, son $ 5.800 por mes. :crazy2:

¡¡¿¿¿Que hiciste Santi???!! la página del ministerio no anda!!! la rompiste vos que fuiste el últim o que la usaste!!!

Nah, no tengo alma de hacker, aunque con estos gastos comunes creo que no estaría mal afanarle un par de palos verdes al señor Arana. :shifty:

Seguramente el servidor se saturó temporalmente por el ingreso masivo de foristas a la página.

tieta
March 11th, 2009, 04:47 AM
Muy buen hallazgo, Santi.
Ahora... los gastos comunes, no son demasiado elevados ?? $ 5.650 por 2 dorm en edificios muy básicos con pocos servicios ?? Quedé asombrado.

IFER, si te referis a los gastos comunes del edificio del MVOTMA en el afiche publicado por SANTI dice "$ 650" y "$ 800" el cinco que ves es un signo de pesos. Sino es una locura total

neon87
March 11th, 2009, 07:06 PM
me encanta este edificio , ademas tiene una buena altura saludos.

iFER
March 11th, 2009, 07:10 PM
IFER, si te referis a los gastos comunes del edificio del MVOTMA en el afiche publicado por SANTI dice "$ 650" y "$ 800" el cinco que ves es un signo de pesos. Sino es una locura total

Tenés razón Tieta. Es un símbolo de $.
Muchas gracias. Me confundí y arrastré a la confusión a otros, por no copiar la imagen para después agrandarla.

Ahora todo es mucho más lógico.

Bmibes
March 18th, 2009, 05:25 AM
http://img14.imageshack.us/img14/1236/torresgr.jpg

Aunque la foto salió horrible, la idea era mostrar como el edificio de oficinas ya tiene el CW casi listo, comenzaron con las ventanas del edifiio del medio y con la "corona", que sorpresivamente no se parece a la del render.

El_hereje
March 18th, 2009, 05:51 AM
Bien ahí! gracias por la foto Bmibes! te quedó bárbara! :)

No sólo la corona no se parece, bueno, no sé, se ven solo tablas, pero la torre está quedando bastante feíta la verdad, se ve muy terraja!!! :( de todas formas, quiero verla con el CW de la torre principal! sí es que deciden ponerle uno!!!! :( ya está tan, pero tan distinta a la maqueta y renders que no me sorprendería que le metan ventanas de aluminio a la torre principal y a otra cosa mariposa! :( :ohno: :bash:

Abrazos!

SebaFun
March 18th, 2009, 06:00 AM
http://img14.imageshack.us/img14/1236/torresgr.jpg

Aunque la foto salió horrible, la idea era mostrar como el edificio de oficinas ya tiene el CW casi listo, comenzaron con las ventanas del edifiio del medio y con la "corona", que sorpresivamente no se parece a la del render.

A mi me gusto la foto,va a quedar muy linda segun mi parecer.
Saludos.

arac
March 18th, 2009, 09:02 AM
Muy buena foto Bmibes!!! La verdad que prefiero no emitir opinión sobre "la corona", porque todavía puede que cambie bastante, que se yo. Por otra parte las ventanas esas del lado de Tres cruces en los dos últimos pisos ya hace varios días que están, pero no han seguido bajando. Pero las ventanitas chiquitas que dan, digamos, hacia el techo de la parte de oficinas, si que están todas, incluso en vivo y directo se nota clarito el doble acristalamiento en esas ventanitas.

Ele
March 18th, 2009, 11:47 AM
Yo creo que lo importante ahora, terraja o no, es que lo terminen de una vez, alguien tiene bien la fecha de hace cuánto que lo están levantando? porque parecen mil años...

nandoferuru
March 18th, 2009, 09:03 PM
Buenisima! Esta zona, junto con Ciudad Vieja y alrededores, el area del WTC, la zona de la Torre Antel y proximamente Capurro (creo) estaran quedando notables! Sin contar las obras viales que se vienen con el aeropuerto, las nuevas paradas, el Casino Carrasco y la guita que invertiran este año en infraestructura vial solo en Montevideo. Sin dudas, una ciudad bastante renovada, al menos en esas zonas, imaginense si hubiera una Intendencia mas eficiente como todos reclaman...

iFER
March 18th, 2009, 09:44 PM
alguien tiene bien la fecha de hace cuánto que lo están levantando? porque parecen mil años...

Yo de memoria, casi... casi... te podría asegurar que la obra empezó a fines de 2001, o principios de 2002.

Miaplacidus
March 19th, 2009, 09:34 AM
Estuvo mucho tiempo la obra casi parada, ya habían demolido lo que había antes ahí (una cosa onda Automóvil Club, no me acuerdo el nombre, horrible la construcción) pero estaba solo el agujero...

Desde la fase agujero yo diría 10 años.

Sudamericano
March 19th, 2009, 04:03 PM
Yo creo que lo importante ahora, terraja o no, es que lo terminen de una vez, alguien tiene bien la fecha de hace cuánto que lo están levantando? porque parecen mil años...

Cuando terminen va a ser para festejar, tendrían que tirar fuegos artificiales en Tres Cruces. En lugar de Torre del Congreso debería llamarse "Torre de la eternidad".

SebaFun
March 19th, 2009, 06:09 PM
Tanto tiempo hace,que lo pario,como pasan los años,jajaja.
Yo recien iba por la mitad de vida que tengo(si es que son diez años,jaja)

iFER
March 19th, 2009, 07:55 PM
Estuvo mucho tiempo la obra casi parada, ya habían demolido lo que había antes ahí (una cosa onda Automóvil Club, no me acuerdo el nombre, horrible la construcción) pero estaba solo el agujero...

Era el CAU, Centro Automovilista del Uruguay; la otrora competencia del Automóvil Club.
Tal como apunta nuestro Cardenal, era una construcción muy fea, pero estratégicamente ubicada para su fin.

el palmesano
March 19th, 2009, 08:59 PM

no!!! que yo cuando vivi en uruguay el anterior edificio estab en pie y yo solo me vine hace 6

fordinews
March 20th, 2009, 02:56 AM
Era el CAU, Centro Automovilista del Uruguay; la otrora competencia del Automóvil Club.
Tal como apunta nuestro Cardenal, era una construcción muy fea, pero estratégicamente ubicada para su fin.

Les cuento que el Centro Automovilista del Uruguay lejos de ser considerado un edificio feo está en los libros de hisotria de la arquitectura nacional como un buen ejemplo de arquitectura moderna...

SebaFun
March 20th, 2009, 03:02 AM
Alguien tien una foto,porque yo ya ni recuerdo que habia ahi.
Un saludo

NicoBolso
March 20th, 2009, 03:11 AM
Les cuento que el Centro Automovilista del Uruguay lejos de ser considerado un edificio feo está en los libros de hisotria de la arquitectura nacional como un buen ejemplo de arquitectura moderna...
Buen silogismo. Si buena parte de la arquitectura moderna es espantosa y este edificio es un buen ejemplo de ella, podemos inducir que era bien feo.

P@blito
March 20th, 2009, 06:47 AM
Aca se puede ver un poco el edificio del fondo, el del CAU.

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/0707Leyland.jpg

Portegno
March 20th, 2009, 03:04 PM
La mejor foto de como era esa esquina antes de la torre la encontré en esta dirección, se van a sorprender

http://www.fotopaises.com/foto/Uruguay/Montevideo/7303.htm

NicoBolso
March 20th, 2009, 03:18 PM
No es lindo ni feo.

SebaFun
March 20th, 2009, 06:54 PM
A mi no me gusto,por suerte hicieron la del congreso.
Pero lo que si me gustaron los carteles,que nivel para la epoca,hoy en dia parece una ciudad sin color.Ademas el ediicio que tiene la propaganda de pepsi,tiene la medianera con espejos y queda re lindo eso,propondria llenar las medianeras de enredaderas o alguna planta trepadora o sino tambien con vidrios,hace que luzca mas moderno el edificio sin perder su escencia.
pd:no hablo de la foto de pablito sino del link que posteo portegno

iFER
March 20th, 2009, 07:44 PM
Gracias Pablito y Portegno.

Miro las dos fotos posteadas y me sigue pareciendo un feo edificio.
Además, en esa esquina y en esa zona necesitábamos un volumen edificado de las proporciones actuales.

P@blito
March 20th, 2009, 08:17 PM
Pero lo que si me gustaron los carteles,que nivel para la epoca,hoy en dia parece una ciudad sin color.Ademas el ediicio que tiene la propaganda de pepsi,tiene la medianera con espejos y queda re lindo eso,propondria llenar las medianeras de enredaderas o alguna planta trepadora o sino tambien con vidrios,hace que luzca mas moderno el edificio sin perder su escencia.

Ojo que los espejos de la medianera es producto de la misma publicidad de Pepsi, asi como el UH1-H que transporta la lata gigante, jajaja!!

espectro
March 20th, 2009, 09:39 PM
el cartel de glidden esta bueno jaja, y el de coca cola de neon! la verdad la casa no dice nada, prefiero lo que hay ahora.

tieta
March 22nd, 2009, 06:31 PM

Realmente tiene espejos?? creo que no porque en la otra foto no sale nada ademas: propaganda con tantos espejos?? que costo no?. Alguien entendido que me diga que es ese efecto.

Para quienes tienen la duda de cuando empezo la obra, no lo se exactamente pero en abril del 2007 que fue cuando yo tome contacto, estaban haciendo los cimientos (tal cual sale en las unicas fotos de la obra de la pagina de Conde) asi que supongo que empezo a fines del 2006.

SebaFun
March 22nd, 2009, 06:57 PM
Si,a mi no me parece que hace como diez años,la fecha que dio tieta es la correcta segun mi parecer.
Con respecto a los espejos,esos de publicidad,pablito menciono algo tambien de que no son espejos,por eso me siento confundido respecto a lo que son?

NicoBolso
March 22nd, 2009, 06:57 PM
^^ Pintura común y corriente. Recuerdo la publicidad. Simulaba una lata gigante de Pepsi levantada por un helicóptero frente a una falsa fachada y gente en los balcones mirándola.

Bmibes
March 22nd, 2009, 06:58 PM
No son espejos. Es simplemente una publicidad pintada en la pared que estubo mucho tiempo allí. El efecto le quedo muy bien por lo que parece jaja.

El Alemán
March 22nd, 2009, 11:51 PM
Fotos de hoy, disculpen que no estan bien derechitas ni nada, pasa que como veran estaba en un auto:

http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/IMG_1868.jpg

http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/IMG_1869.jpg

http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/IMG_1871.jpg

el palmesano
March 23rd, 2009, 01:42 AM
que ganas de verla terminada

SebaFun
March 23rd, 2009, 02:35 AM
Buenisimas fotos aleman,gracias por esta puesta a punto.
Ya le colocaron los vidrios a la parte de arriba de el edificio de oficinas,estan colocando todos los balcones,me encanta y la obra se ve re bien.

mbuildings
March 23rd, 2009, 02:00 PM
Yo no se si es porque las construcciones aledañas son más bajas, pero la Torre del Congreso se me hace una torre muy alta, como que a simple vista parece una torre de unos 30 o más pisos y llega solo a 23.

Yo Soy El Super-YO!
March 23rd, 2009, 04:08 PM
Yo no se si es porque las construcciones aledañas son más bajas, pero la Torre del Congreso se me hace una torre muy alta, como que a simple vista parece una torre de unos 30 o más pisos y llega solo a 23.

Es que el entorno es mediocre. No en términos de arquitectura (está presente el ospedale italiano), pero sí en altura. Quiérase o no, esta torre será "postal" de Montevideo por mucho tiempo.

Litox08
March 23rd, 2009, 04:17 PM
En la foto que mostró Portegno los carriles estaban perfectamente marcados, que belleza!!!
Lamentablemente hoy en día no hay guita para comprar una lata de pintura Inca.

iFER
March 23rd, 2009, 06:55 PM
Gracias por la actualización, Alemán !

Como puede verse, la torre principal del Edificio ha crecido unos metros más, producto del nuevo "anillo" en construcción, más elevado que los dos inferiores. Estos tres "anillos" forman la corona decorativa de la torre principal.

Respecto a la altura amigos, tengan en cuenta que -lamantablemente- Tres Cruces cuenta con una reglamentación municipal que la limita, y la "Torre" del Congreso ha contado con la suerte de ser beneficiada por una excepción otorgada por la Junta Departamental.
No es que la "Torre" del Congreso sea la gran cosa vista in situ, más bien todos los edificios de la zona -sobre Bvar y sobre 8 de Octubre- llegan a un tope de entre 13 y 16 pisos, por lo que tenemos un muro uniforme de ese lado que puede verse claramente desde Pque Batlle. Más hacia 3 cruces, es evidente que el edificio "Tres Cruces III" de Campiglia sobre calle Haedo, quedó con pocas pretenciones y bastante más bajo que los "Tres Cruces I" y "Tres Cruces II" de la misma empresa, que fueron construídos con anterioridad sobre 8 de Octubre.
Incluso, el futuro iPark tendrá solo 14 pisos...

La IMM debería quitar la anticuada limitación de altura, por lo menos para que la circunvalación a la Pza de la Bandera -todo lo demás está ya casi construído- tenga en sus eidificaciones futuras, otro destaque.

elmassa19
March 23rd, 2009, 06:57 PM
muy buenas fotos.. sobre todo la primera que se ve toda la altura..
va muy lento esto, esperemos que quede bien.

Bmibes
March 23rd, 2009, 10:05 PM
A mi sinceramente me pone un poco nervioso esas venatanitas en la torre principal. Es que si va a tener CW recubriendo todo eso, entonces porque hacer ventanitas tan chiquitas? Tengo miedo de que le agarre la crisis y tengamos un murito pintado nada más.

tieta
March 24th, 2009, 03:39 AM
A mi sinceramente me pone un poco nervioso esas venatanitas en la torre principal. Es que si va a tener CW recubriendo todo eso, entonces porque hacer ventanitas tan chiquitas? Tengo miedo de que le agarre la crisis y tengamos un murito pintado nada más.

Comparto eso de que veo ventanitas chiquitas en la torre principal por lo tanto no me imagino el interior de esos aptos si ademas tiene un CW por encima.

philosopher
April 4th, 2009, 08:14 PM
Muy buenas fotos aleman. Como se puede apreciar,estan rellenando la torre principal. Estoy ancioso por verla terminada. UN chisme, el la pagina de Gonzalez Conde donde aparece este proyecto todavia siguen con la foto del pozo en el avance de las obras.

Bmibes
April 8th, 2009, 11:55 PM
Bueno parece que se viene el CW!! ayer y hoy pasé y ya están colocando la estructura que va debajo del CW. Perdón por la calidad de las fotos pero no es el fuerte de mi celular. Saludos!
Ayer:
http://img24.imageshack.us/img24/9559/dsc00532pwb.jpg
Hoy:
http://img24.imageshack.us/img24/7956/dsc00533qss.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/8338/dsc00536rih.jpg

El Alemán
April 9th, 2009, 01:16 AM
uhh se viene el momento que todos estabamos esperando.

SebaFun
April 9th, 2009, 02:29 AM
Felcitaciones Bmibes,obtuvistes la primicia y la foto mas buscada de esta torre!!!!!
Estan buenisimas las fotos,muestran muy bien que el CW se viene con todo,lo que es muy bueno.
Saludos y muchas gracias por las updates.

El_hereje
April 9th, 2009, 03:29 AM
Un M I L A G R O !!!!! jajajajajaja

Buenísimo! gracias Bmibes!!!

Bueno, ahora cambia la cosa, ver ésos 90/100 metros de puro CW va a estar muy muy bueno! como dice Alemán! es lo que todos esperabamos!

Abrazos!

elmassa19
April 9th, 2009, 03:51 AM
jaja, por fin!

muy buenas estan las fotos che.. por favor que quede bien!!

saludos, el massa

iFER
April 9th, 2009, 04:54 AM
Muy buena tu primicia, Bmibes. Y muy oportunas tus fotos.
El momento largamente esperado por todos, ha llegado.
Veremos como encaja con las ventanas, pero sin duda 21 pisos de CW oscuro, va a quedar muy bien.
Se moderniza la zona.

mbuildings
April 9th, 2009, 01:53 PM
lo que no entiendo es el método de construcción........por ejemplo...si miramos como se hicieron las WTC, podemos notar que no tenían paredes exteriores a la hora de poner el CW (courtain wall), en cambio en la torre del congreso si las tiene (osea, el vidrio queda pegado a la pared, en vez de cumplir una función como de ventanal), no queda mal eso ??

--pregunto porque yo se construcción no se absolutamente nada, quizás alguien que sepa me puede contestar--

nandoferuru
April 9th, 2009, 03:37 PM
Gracias por las fotos, espero que la terminen pronto y asi que se suiga modernizando la ciudad! Por cierto, aporx. cuantos Mts. tiene?

iFER
April 9th, 2009, 07:36 PM
http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300806.jpg

Yo me hago la misma pregunta, Matías.
Quoteo a Tieta, para visualizar que en el sector Oficinas de la misma torre, tampoco existían paredes exteriores.

Tocayo, en lo personal, tengo mis dudas de que sobrepase -con corona y todo- los 80 mts.

elmassa19
April 9th, 2009, 10:55 PM
supongo yo que el CW en la torre del congreso es solo estetica y no con alguna funcion de aislamiento ni nada por el estilo. por lo tanto el CW que estan colocando deve der mas economico por el tamaño de los vidrios y la forma de colocacion.

solo es una suposicion.
saludos.

iFER
April 10th, 2009, 02:44 AM
^^ Coincido contigo Massa en que el CW en el sector viviendas debe tener en éste caso exclusivamente una función meramente estética.

Pero reconozcamos que el CW verdadero, en apartamentos destinados a viviendas, no es nada funcional. En cambio nada obstaculiza cuando se lo destina a oficinas.

Para vivir prefiero balcones considerables y buenas aberturas.

elmassa19
April 10th, 2009, 07:04 PM
en las fotos quiza no se note pero en la parte alta de oficinas ya esta colocado el CW y se avanzo un poco con la famosa "corona" aunque la sigo viendo rara.

lo que hay que reconocer es que en muy grande y cuando uno la ve impreciona.

la imagen del CW en la torre principal no se ve muy bien pero como ya fue publicado antes (y se ven impecables) es solo para dar algo mas de claridad al tema :)

http://img151.imageshack.us/img151/9757/090409181442.jpg (http://img151.imageshack.us/my.php?image=090409181442.jpg)
http://img151.imageshack.us/img151/090409181442.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img151/090409181442.jpg/1/)

http://img139.imageshack.us/img139/9072/090409182458.jpg (http://img139.imageshack.us/my.php?image=090409182458.jpg)
http://img139.imageshack.us/img139/090409182458.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img139/090409182458.jpg/1/)

http://img2.imageshack.us/img2/4835/090409182600.jpg (http://img2.imageshack.us/my.php?image=090409182600.jpg)
http://img2.imageshack.us/img2/090409182600.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img2/090409182600.jpg/1/)

http://img151.imageshack.us/img151/9200/090409182608.jpg (http://img151.imageshack.us/my.php?image=090409182608.jpg)
http://img151.imageshack.us/img151/090409182608.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img151/090409182608.jpg/1/)

El_hereje
April 10th, 2009, 07:18 PM
Buenísimo Massa! muchas gracias por mantenernos al día!!!

Bueno, lo que decís de la parte alta y más retirada del bloque de oficinas no se ve en las fotos! pero confiamos en vos loco! jajaja lo que sí se ve es que quedan muy pocas ventanas por poner en el CW, hasta hace poco se veían los huecos para las mismas, como se ve hoy en día en la Torre del Plata! buenísimo! le queda poco a ése CW!

Otra cosa, sólo espero que el CW de la torre principar sea lo suficientemente oscuro o refractante o lo que sea!!! sí se ve la pared que está por debajo del mismo me pego dos tiros! :ohno:

Abrazos! y gracias Massa! :)

SebaFun
April 10th, 2009, 09:17 PM
Estupendas fotos masa!!!!!!!!
Que buenas updates.Se ve estupenda la torre,me encanta y siempre me gusto.
Espero lo mismo que hereje,que el cw sea lo suficientemente oscuro y reflejante porque si se ve la pared seremos dos los de los tiros.
Saludos y muchas gracias Massa.