El Alemán
April 10th, 2009, 09:53 PM
Gracias por las fotos massa, esta torre nos va a matar a todos, entre la lentitud y la incertidumbre por como quedara.
|
View Full Version : MONTEVIDEO | Torre del Congreso | 23p | 70m | Fin El Alemán April 10th, 2009, 09:53 PM Gracias por las fotos massa, esta torre nos va a matar a todos, entre la lentitud y la incertidumbre por como quedara. rodriko April 11th, 2009, 04:06 AM Ta, si, lo que sea, cuando dije ladrillos no era la idea de porque sean ladrillos o ticholos o cualquier cosa, la intencion era preguntar si por que si las paredes iban a ser de vidrio porque las estan haciendo de otra cosa (en este caso ticholos, bueee) Por ejemplo, el world trade center no tiene paredes de ladrillos (ta, es cierto, antes de que me corrijan, TICHOLOS), es todo de vidrio. Por ejemplo, aca dejo dos fotos de la torre 2 del WTC cuando estaba en construccion http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/wtc-087.jpg http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/wtc-080.jpg Ven? no le hicieron paredes de ticholos, solo vidrio era... Bueno, ahora ya explique a lo que me referia. Igual ya me respondieron un poco el porqué, es porque va a ser residencial tambien, no? yo entendi eso... Acá me quoteo un post de hace mil años. Yo fui el primero en cuestionarme la rareza de la construcción de este edificio...en ese momento nadie me dio bola, pensaban que decía divagues...ahora ven que yo tenía razón, es raro...o sea, porqué si iba a ser la torre principal cubierta por Courtain Wall, le pusieron paredes de material?...je iFER April 11th, 2009, 10:16 PM http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0054.jpg Quizás yo sea un tanto exquisito. Pero me decepcionan éstas aberturas terrajas. Al observarlas detenidamente desde la calle, noto que son finas y de aspecto baratas. No me gusta para nada como fueron resueltos los ventanales de éstos aptos que dan hacia 8 de Octubre. Pero mucho... mucho menos sus aberturas y las baranditas de éstos balcones. Parecen de alambre. Y no condicen ni con el precio de venta de sus aptos, ni con la "trayectoria" ni el "renombre" varias veces repetidos en la página de la empresa constructora. Siempre me gustó la Torre del Congreso, pero puntualmente éstas terminaciones son un mamarracho. el palmesano April 11th, 2009, 11:21 PM ^^ ya me imagino un monton de aires acondicionados, a no ser que en la comunidad lo prohiban tieta April 12th, 2009, 02:57 AM Se movió la cosa!!! el edificio y el foro jajajaja. Gracias a todos los que postearon fotos, estan muy buenas y esas del primer indicio de CW en la torre principal es LA PRIMICIA!!! tieta April 12th, 2009, 03:03 AM Otra cosa, sólo espero que el CW de la torre principar sea lo suficientemente oscuro o refractante o lo que sea!!! sí se ve la pared que está por debajo del mismo me pego dos tiros! :ohno: Estimado "El Hereje" realmente tienes razon pero como se ve en la torre de haedo (oficinas), al principio pusieron los vidrios y quedaban muy claros recuerdan?? se veían las paredes de abajo y luego pintaron de azul oscuro y quedo muy bien, supongo que harán lo mismo en ésta. El_hereje April 12th, 2009, 04:12 AM Hola Tieta Sí, yo me acuerdo, incluso en la foto que citó Fer (foto tomada por vos) más arriba se ve una parte pintada de claro y la otra más oscura, pero... no deberían ponerse a pintar antes de colorar toda la estructura del CW? Abrazos! PD/ A mí tampoco me gustan las aberturas ésas! la maqueta mostraba otra cosa, creo que los balcones eran como unidos con las ventanas, algo así, estoy haciendo memoria y no recuerdo, pero era diferente! éso seguro! elmassa19 April 12th, 2009, 07:17 AM ^^ son muy fuleras.. otra cosa que no entiendo es porque la parte de abajo sigue igual desde hace años.. hasta los reboques los terminan en el primer piso. este edificio va ser un mamarracho señores!! creo que hoy no estoy muy optimista pero son tantos los "detalles" que tiene que la verdad que es molesto.. saludos.. tieta April 13th, 2009, 06:07 PM Hola Tieta Sí, yo me acuerdo, incluso en la foto que citó Fer (foto tomada por vos) más arriba se ve una parte pintada de claro y la otra más oscura, pero... no deberían ponerse a pintar antes de colorar toda la estructura del CW? Abrazos! PD/ A mí tampoco me gustan las aberturas ésas! la maqueta mostraba otra cosa, creo que los balcones eran como unidos con las ventanas, algo así, estoy haciendo memoria y no recuerdo, pero era diferente! éso seguro! Por tus dudas andá a la página 31 que estan las fotos publicadas de la maqueta que puse cuando entré a este foro. De la pintura pensé lo mismo, quizás por alguna razón pinten a medida que vayan colocando los vidrios (características de la pintura o simplemente por optimizar recursos). tieta April 13th, 2009, 06:21 PM ^^ son muy fuleras.. otra cosa que no entiendo es porque la parte de abajo sigue igual desde hace años.. hasta los reboques los terminan en el primer piso. este edificio va ser un mamarracho señores!! creo que hoy no estoy muy optimista pero son tantos los "detalles" que tiene que la verdad que es molesto.. saludos.. Bueno veo que realmente te calentaste jajaja. En lo personal creo que la ansiedad nos mata a todos y lo estamos siguiendo tan de cerca que le vemos hasta el ultimo detalle. El hecho de haber colocado las maquetas fue en desmedro del "elemento sorpresa" que podríamos haber tenido si no supieramos nada de como iba a ser la obra terminada. De todos modos me encanta la cantidad de ojos que están haciendo permanentemente la comparación entre la realidad y lo propuesto. Para redondear no creo que terminado sea un "mamarracho" (respeto los gustos de cada uno), hay que ver lo que era esa esquina antes y despues del Congreso y realmente es impresionante como se ve desde varios puntos cercanos levantarse esa estructura. Lo último esta por verse de todos modos recien en diciembre 2009. Respecto de lo de la planta baja creo que lo van a hacer bien al final como la "frutilla de la torta" porque no va a afectar la fecha de entrega y deben estar a full con los deptos para no atrasarse. elmassa19 April 13th, 2009, 06:32 PM jaja, gracias. ya se me paso. estuve mirando las fotos que habias puesto de las maquetas. lo de las ventanas chicas ya estaba previsto porque se nota en el CW de la torre unos rectangulitos. y el tema de los balcones no se ve muy bien pero ta. va a quedar bien, capaz.. jaja saludos SebaFun April 13th, 2009, 08:55 PM Jjajaa,bueno che,que le vamos a hacer. Aun ni la empiezan a terminar,faltan unos meses aun,quedara re linda,ya lo esta haciendo. Veran que el courtain le dara la vista que aun no le vemos porque obvio,falta el mismo. Saludos El_hereje April 13th, 2009, 09:19 PM Sí, como dice Seba, con la torre principal completamente recubierta por el CW va a ser otra la vista! Lo que no me convence nada son los demás bloques, salvo el de oficinas que ya está con su CW correspondiente! Me parece lo mismo que a todos , se usaron las aberturas más truchas del mercado, pero bueno, vamos a ver que pasa! Gracias Tieta por redireccionarme hasta las maquetas! sin dudas se veía mejor en miniatura :lol: Abrazos! Bmibes April 14th, 2009, 05:41 AM Hoy pasé y además de la estructura de soporte del Cw están colocando al medio de esta una especie de rejilla de acero, me parece que se viene otra modificación del render original. SebaFun April 14th, 2009, 06:15 AM Ah si? Es bueno que ya se empieze con el cw pero no nos asustes bmibes,otra modificacion?????? Un saludo y gracias por mantenernos al tanto. iFER April 14th, 2009, 07:31 PM me parece que se viene otra modificación del render original. Otra máaaaaaass ???? !!!! el palmesano April 14th, 2009, 10:40 PM ^^ no es ninguna modificacion, fijense que en la maqueta hay una varillas en medio del cw El_hereje April 15th, 2009, 12:51 AM Bueno muchachada, eso no me asusta, sobre todo sí vemos que en la maqueta (ojalá la torre fuera una maqueta gigante jajaja) no hay paredes en la torre principal!!! :bash: Creo que le tomaron el pelo a los ahora propietarios de los aptos de ésta torrecita... Otra cosa, viendo la maqueta ya vi como era el asunto de los balcones y ventanas en el bloque que esta lindero al futuro iPark, era una especie de CW que solo cubría las aberturas y balcones (a media altura obviamente) y realmente quedaba muy bien! lo que hiciéron fue un mamarracho! una tomada de pelo! un asco! sí algo me faltaba para odiar este edificio pedorro era recordar (en este caso ver) la maqueta y ver la mierd/\ que se construyó! :bash::bash::bash::bash: No solo timaron a los compradores, sino que afearon una esquina con un potencia único! :bash: Abrazos! NicoBolso April 15th, 2009, 02:23 AM ¿Los contratistas mostraron un render deslumbrante y después hicieron un mamarracho de peor calidad? Imposible! ¿Cómo puede ser? SebaFun April 15th, 2009, 03:44 AM Falta aun falta varios detalles y mas que eso,no se me caliente señor Hereje. Yo tengo esperanza en que va a quedar muy linda y estoy seguro de qe quedara re bien. No se desesperen,cuando comiencen con el cw y a terminar de verdad la estructura veran que es solo la impresion que tienen ahora. O no se acuerdan cuando deciamos y temiamos porque no pusieran el cw? ahora lo estan poniendo,no creo sinceramente que el render sea tan engañoso salvo en minimos detalles. mbuildings April 15th, 2009, 04:18 AM Me parece que lo mejor es esperar a verla terminada. Quizás nos estamos adelantando demasiado y como dijo tieta, siguiéndola a tan extremo que ante el más mínimo detalle, saltamos; repito, tengamos paciencia y esperemos a verla terminada. Miaplacidus April 17th, 2009, 06:07 AM No será que las barandas "de alambre" son marcos para poner vidrio? Vaya a saber uno... iFER April 18th, 2009, 03:54 AM ¿Los contratistas mostraron un render deslumbrante y después hicieron un mamarracho de peor calidad? Imposible! ¿Cómo puede ser? jeje Siempre está latente la tentación de comprar en el pozo a precio promocional... Si no arriesgas, pagás más caro. Aunque indudablemente en este último caso comprás con resultados a la vista. e22sky April 18th, 2009, 07:12 AM ^^ ya me imagino un monton de aires acondicionados, a no ser que en la comunidad lo prohiban nooooooooooooooooooooooo...aires acodicionados san una plaga!!!!!!!!:ohno: el palmesano April 18th, 2009, 03:07 PM ^^ pero pasara, al igual que en la torre himalaya, eso pasa por que los de la intendencia son unos cagones y no se animan a prohibirlos en las fachadas.. El Alemán April 18th, 2009, 10:16 PM Que no leen el thread, no? Se ha dicho que la torre va a tener A/A central. NicoBolso April 18th, 2009, 10:19 PM El Kavanagh también y tiene AA desparramados por toda la fachada. El Alemán April 18th, 2009, 10:30 PM El Kavanagh también y tiene AA desparramados por toda la fachada. No estoy al tanto del caso del Kavanagh, a lo mejor fue construido sin AA, y luego se lo adapto, pero no se. Si ponemos otro ejemplo el WTCM tiene AA central, y no esta lleno de AA en su fachada. NicoBolso April 18th, 2009, 10:32 PM El Kavanagh tiene AA central original. Con respecto a la fachada, ¿alguien conoce edificios de apartamentos con CW? ¿No son sólo los de oficinas? Son una pérdida de privacidad. mbuildings April 19th, 2009, 02:04 AM El Kavanagh tiene AA central original. Con respecto a la fachada, ¿alguien conoce edificios de apartamentos con CW? ¿No son sólo los de oficinas? Son una pérdida de privacidad. El CW es más para oficinas........sino....sería como vivir en una pecera. iFER April 20th, 2009, 06:28 AM El Kavanagh tiene AA central original. Exacto, fue el primer edificio en Buenos Aires diseñado y construído con AA central. Desconozco cual es la razón por la que existen unidades de AA individuales en su fachada. Podría llegar a suponer que en algún momento se descompuso y fue imposible su reparación o reposición, pero entraría en un campo de lejanas hipótesis. Si conociera a alguien que viviera allí, con lo fanático que soy de ese edificio los hubiera atomizado a fotos. Sin embargo, resulta dificil creer que sus copropietarios paguen por dos sistemas de AA simultáneos. Nico, como clásico ejemplo de edificio de apartamentos con CW (mejor dicho falso como he aprendido en éste foro) tenemos al Panamericano. A los efectos de pérdida de privacidad resulta lo mismo un CW verdadero que uno falso. Volviendo al thread, subo un update de hoy, en un ángulo diferente. Nótese que el "cubo" encima de la torre principal, no está en el centro como hasta hoy pensaba, y la corona por tanto no es un cuadrado mayor que lo envuelve en sus 4 lados. Este volumen técnico se encuentra en realidad sobre una esquina de la torre mayor, y la corona perimetral sólo lo oculta parcialmente con dos lados y algo. http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0057.jpg El_hereje April 20th, 2009, 04:41 PM jajajaja Bravo! Otra diferencia más! y para mal!!! excelente!!! Que basura... Gracias por la foto fer! muy buena! Abrazos! Miaplacidus April 20th, 2009, 05:38 PM Yo no sé por qué semejantes volúmenes técnicos, más allá de los tanques de agua... En general hacen unos cosos enormes para la maquinaria de los ascensores. Personalmente yo conozco la maquinaria de los ascensores de la Facultad de Química y entra en una caja de 1.5 x 1.5, no sé por qué hacen volúmenes tan grandes. mbuildings April 20th, 2009, 05:56 PM ustedes disculpen pero a mi gústo el CW que se ve en la última foto (la de iFer) quedó más que bien. tieta April 21st, 2009, 01:19 AM . http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300751chica.jpg No me doy cuenta cuales son las diferencias con esto. Quizas las áreas, comparando con la foto de IFER, realmente no se correspondan no? No quiero caer en un error de apreciación por las perspectiva. De todos modos los "volúmenes" (como dicen ustedes jajaja) correspondientes a los ascensores no eran concéntricos. Litox08 April 21st, 2009, 02:26 AM Porque algunas ventanas en la parte del Courtan Wall están amarillas??? Disculpen mi ignorancia, pero no se de que se trata jeje. tieta April 21st, 2009, 02:38 AM Porque algunas ventanas en la parte del Courtan Wall están amarillas??? Disculpen mi ignorancia, pero no se de que se trata jeje. Creo que son laminas de corcho NicoBolso April 21st, 2009, 03:56 AM ^ Lo son SebaFun April 21st, 2009, 08:18 AM Que buena foto fer,se ve muy grande la torre y para mi gusto hermosa cada vez mas. Primero,me parece un tanto paranoica sus observaciones,fer si miras la corona tiene aun varillas que siguen para arriba,tal vez aun no terminaron de hacerla en la altura adecuada,con lo que si le agregan un metro ya tapan el cubo,que quede a un lado puede ser bueno,ya que la estructura no se maneja con un eje central y ponerla en el centro a su vez podria dar un efecto erroneo.Y tercero,el cubo esta con ladrillos,todo feo aun,pero cuando lo pinten de blanco junto con la corona se vera mejor. Yo le hago el aguante a esta torre porque me encanta.Es hermosa y grande. Lo que dice m es verdad,el cw alli se ve re lindo. iFER April 21st, 2009, 06:54 PM Quizás yo no me haya expresado adecuadamente. En mi último post, solamente comenté el tema del cubo y la corona, en relación a una ubicación que por un lado suponía y por otro era evidente al observarlos. El plano del solarium reposteado por Tieta me clarificó mejor la situación, no sé por qué me quedé con la idea de que en la maqueta el cubo estaba en el centro. Pero lo comenté sin ningún tipo de disconformidad (como si marqué anteriormente con relación a ciertos materiales empleados en la fachada sobre 8 de octubre). :) tieta April 28th, 2009, 04:12 PM :dunno:CADA DIA INFALTABLEMENTE ENTRO EN ESTE FORO A VER SI HAY ALGO NUEVO QUE ME ALEGRE EL DIA PERO...NADA! LAMENTABLEMENTE NO TENGO NADA NUEVO PARA CONTARLES POR ESO NO ESCRIBO PERO SI ESTOY ATENTO A CADA NUEVO POSTEO. NO SUELO PASAR A MENUDO POR LA OBRA ASI QUE NO VEO SI HAY PEQUEÑOS CAMBIOS A NO SER POR LOS CORRESPONSALES QUE PONEN FOTOS. IFER: SE QUE ESTAS AHI, CONTAME ALGO NUEVO GRACIAS iFER April 28th, 2009, 04:58 PM Mirá Tieta, si bien paso casi todos los días y siempre busco la diferencia con los días previos... todo sigue igual. Es decir, el sector de oficinas sin terminar pese a que alguien relacionado con la obra acá en el foro escribió que dicho sector se entregaba antes de Semana de Tursimo. Sin embargo, los dos últimos pisos si bien tienen CW todavía mantienen palotes de madera. El resto de la obra... han colocado cristales en la parte de viviendas más interesante (los aptos con gran balcón sobre Haedo) desde los pisos 17 hasta el 13. Sigue el ticholo a la vista en la torre principal sobre Haedo, y esos pequeños soportes de CW sobre Bvar, que fueron fotografiados acá en éste hilo hace tiempo, o sea... la siesta continúa. Sin novedad en el frente, Tieta. Sigo insistiendo en que la única explicación posible para tal lentitud es que la empresa constructora no dispone capital de giro. Avanza la obra -aparentemente- con las cuotas mensuales y semestrales de los compradores que financiaron sus aptos. Por ej, las Torres del Prado comenzaron mucho tiempo después -cuando arrancaron con el fin de semana de ventas y el showroom en Junio de 2007 no estaba hecho ni el pozo, y son 3 torres- y seguramente van a estar listas junto con sus amenities, antes que la que nos ocupa en éste hilo. Un saludo, futura vecina. El_hereje April 28th, 2009, 05:36 PM ^^^^^^ Siguen exactamente igual los soportes para el CW de la torre principal Fer? Abrazos! iFER April 28th, 2009, 05:42 PM http://img151.imageshack.us/img151/090409182608.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img151/090409182608.jpg/1/) Exactamente igual que en ésta foto subida por elmassa19, del 10 de abril. Bmibes April 28th, 2009, 10:35 PM Sin embrago hay pequeños (muy pequeños) avances. Por ejemplo el sector de oficinas ya tiene el CW más completo,no se cuando pasaste Ifer pero a mi me pareció que esos palotes de madera ya no estaban. Y tambien comenzaron a rebocar (o a pintar?) el edificio junto a este. La armazón del CW de la torre principal sigue exactamente igual. Se ve que están trabajando en la parte de la azotea xq siempre veo gente dentro de la corona. Y el otro día vi obreros trabajando en lo que sería la entrada principl. La verdad que sí, el avance es casi nulo. iFER April 28th, 2009, 10:50 PM Sacaron los palotes de madera ? Buena noticia, sería por lo menos algo... Es verdad, se ve gente trabajando en la "corona". Santi92 April 29th, 2009, 01:05 AM ^ Supongo que el movimiento en la corona se debe al montaje de los motores de los ascensores, además de finiquitar algún detalle de la corona en sí y alguna otra estructura que se me ande olvidando, que pueble la azotea de la torre principal. Gracias por los relatos desde la cancha. Me ando haciendo una imagen mental de los avances con base en sus descripciones. :tongue3: tieta April 29th, 2009, 02:18 AM Gracias a todos por las " Congress Tower" news. Portegno April 29th, 2009, 06:21 PM Sigo insistiendo en que la única explicación posible para tal lentitud es que la empresa constructora no dispone capital de giro. Avanza la obra -aparentemente- con las cuotas mensuales y semestrales de los compradores que financiaron sus aptos. Por ej, las Torres del Prado comenzaron mucho tiempo después -cuando arrancaron con el fin de semana de ventas y el showroom en Junio de 2007 no estaba hecho ni el pozo, y son 3 torres- y seguramente van a estar listas junto con sus amenities, antes que la que nos ocupa en éste hilo. Un saludo, futura vecina. Yo creo que la lentitud de la obra responde a que el plazo de entrega es en diciembre de 2009; si no tuvieran capital de giro no hubieran empezado otras obras... Por otro lado no creo que se arriesguen a no entregar en los plazos estipulados porque está prevista una multa en los contratos. Hay que esperar y no desesperar.... :fiddle: SebaFun April 29th, 2009, 06:55 PM Concuerdo totalmente con portegno,hay que esperar un poquito nomas. Esta torre quedara genial y sera bien entregada a tiempo me refiero.Lo que me parece es que estamos siendo un poco injustos con la misma,a mi me parece una exelente construccion. Faltan fotos nomas:) Portegno April 30th, 2009, 01:18 AM Concuerdo totalmente con portegno,hay que esperar un poquito nomas. Esta torre quedara genial y sera bien entregada a tiempo me refiero.Lo que me parece es que estamos siendo un poco injustos con la misma,a mi me parece una exelente construccion. Faltan fotos nomas:) GRANDE SEBAFUN !!! Al fin alguien que le pone buena onda a la obra !!!! Hay muchas quejas y elucubraciones pero hasta el 31 de diciembre de 2009 Gonzalez Conde tiene tiempo de terminarla..... Estoy de acuerdo con que el ritmo es más que tranquilo.... (exaspera un poco) pero bueno, no prometieron antes el fin de obra.....:sleepy::sleepy::sleepy: tieta April 30th, 2009, 02:59 AM Coincido con Portegno en que si estuvieran descapitalizados no hubieran comenzado otras obras. Me queda feo decirlo pero..... gentes...... tienen varias obras en construcción simultaneamente (no se guíen por la pagina que es casi de cuando empezaron). Yo realmente estoy tranquila con ese tema y...si se atrasan...mejor jajaja porque cobro $$$$!!! Me gusta leer todas las opiniones, pero más me gustan las que son criticas contructivas, de algo concreto, tangible. Sin animo de incomodar, escriban lo que quieran pero...escriban!!! iFER April 30th, 2009, 05:47 AM Yo creo que la lentitud de la obra responde a que el plazo de entrega es en diciembre de 2009; si no tuvieran capital de giro no hubieran empezado otras obras... Por otro lado no creo que se arriesguen a no entregar en los plazos estipulados porque está prevista una multa en los contratos. Hay que esperar y no desesperar.... :fiddle: Portegno, me animo a vaticinar que a Diciembre no llegan... Desconozco si en los contratos están estipuladas multas, pero salvo que metan 200 personas a laburar, falta mucho... mucho como para entrega de llaves en Fin de Año... Y ojo que no es por aguafiestas, soy uno de los que más quiere verla terminada cuanto antes, por orgullo de barrio. tieta April 30th, 2009, 05:13 PM Si estan estipuladas multas por dia de atrazo despues del 31 de diciembre, asi como lo estan para los deudores si no pagan en fecha. Yo creo que si terminan porque aunque falten trabajos en la entrada o los locales, no afecta que se puedan ocupar los aptos por lo que estarian entregando en fecha y al mismo tiempo seguirian trabajando, se entiende?? No se si esto es posible o no pero es una posibilidad. Ni que hablar que es mas "prolijo" entregar terminado todo que en obras. Portegno April 30th, 2009, 07:32 PM Portegno, me animo a vaticinar que a Diciembre no llegan... Desconozco si en los contratos están estipuladas multas, pero salvo que metan 200 personas a laburar, falta mucho... mucho como para entrega de llaves en Fin de Año... Y ojo que no es por aguafiestas, soy uno de los que más quiere verla terminada cuanto antes, por orgullo de barrio. Tieta: le apostamos algo a que antes del 31 de diciembre entregan la ocupación de los apartamentos ? Emilio Rodrigo May 1st, 2009, 04:28 AM Estimados: Veo que ustedes son verdaderos expertos en este proyecto y que están discutiendo un montón de detalles y aspectos técnicos que a mí ni se me pasan por la cabeza. Yo me fijo en la estética y poquito más. Así que hoy me acordé de ustedes y me llevé la camarita para poder subir algo. He sacado de varios ángulos, algunos muy parecidos, pero me parece que todas las fotos están lindas. ¿Saben a mí qué no me termina de convencer? En Montevideo muchas veces se hacen edificios en el espacio de una casa, es decir de 7 metros de frente más o menos. Esto hace que salgan edificios finitos y desparejos con los de los costados. En esta oportunidad podían hacer un edificio con una fachada de conjunto... pero tal y como lo pensaron parecen varios edificios finitos pegados y no uno solo y monumental. No sé si a alguien más se le había pasado por la cabeza. De todos modos cada edificio tendrá detractores y promotores. Lo importante es que se construya, que se promueva la econom´´ia y la inversión y se mejore Montevideo. SALUD (y los dejo con las fotos) ¿se acuerdan cuando la cruz era "altíiiiiiiisima"? Ahora queda chiquita. Es el mismo efecto que con la estatua de la plaza Cagancha. Cuando uno ve fotos my antiguas parece realta y hoy parece enana, pero es igual. Otro tanto sucede con el Palacio Estévez, que era la construcción más alta de la plaza y ahora... http://img16.imageshack.us/img16/8381/pb170017.jpg Una buena vista. Fíjense que a la izquierda hay un edificio más bajito, y a continuación una pequeña obra de la que ni nos enteramos y de la que no creo que llegue a haber ningún thread. "Pequeñas construcciones del mundo, uníos" http://img16.imageshack.us/img16/372/pb170026.jpg Acercamiento a cada "sector" del edificio. Como ven en la parte de balcones van "de arriba hacia abajo" (¿?) http://img520.imageshack.us/img520/1965/pb170022.jpg http://img520.imageshack.us/img520/4941/pb170021.jpg Otro plano general parecido al anterior, pero en este se ve también la cruz. http://img520.imageshack.us/img520/2421/pb170029.jpg Y otro ligeramente distinto porque se ve más el otro lado del edificio. http://img520.imageshack.us/img520/9103/pb170043.jpg Un acercamiento a ese lado http://img520.imageshack.us/img520/311/pb170052.jpg http://img527.imageshack.us/img527/6084/pb170053.jpg Así está el baldío del costado. Demolieron todo pero ningún cartel nos ayuda a salir de dudas (al menos yo no sé qué harán allí) http://img527.imageshack.us/img527/3276/pb170055.jpg Y por último y aunque no tiene que ver directamente con el edificio, les dejo unas fotos que le saqué a Juampi. A mí me parece que estuvo bien (lo digo estéticamente ya que no es éste el ámbito para polemizar) que hayan "completado" la cruz con la estatua y no que estuvieran en lugares diferentes de la ciudad. http://img527.imageshack.us/img527/1731/pb170046.jpg http://img527.imageshack.us/img527/138/pb170047.jpg El Alemán May 1st, 2009, 04:31 AM EDITO (muchas personas desconocen la funcion de ese boton): Genial, ahora si veo todo, muy buenas che!!! En el terreno de al lado se hara el iPArk, de Campiglia. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=689316 Emilio Rodrigo May 1st, 2009, 04:35 AM Genial, pero.. no veo ni la mitad de las fotos. Creo que ya lo solucioné. Yo ahora veo todas. SebaFun May 1st, 2009, 05:46 AM Emilio,maravillosas fotos,primero ayudo la iluminacion de el atardecer,segundo el aire caotico de las mismas en la calle se puede apreciar,hermoso,luego tambien que la torre esta quedando impecable,a mi me gusta cada vez mas,es enorme,pero la razon fundamental es que sos un espectacular fotografo. Que bien se ven las obras,muchas gracias emilio.Esta torre sera de lo mejor de la zona sin dudas. Emilio Rodrigo May 1st, 2009, 06:14 AM EDITO (muchas personas desconocen la funcion de ese boton): Genial, ahora si veo todo, muy buenas che!!! En el terreno de al lado se hara el iPArk, de Campiglia. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=689316 Aaaaaaaaaaaah... pero qué desinformado que estoy. Va tomando vuelo la zona. Emilio Rodrigo May 1st, 2009, 06:18 AM Emilio,maravillosas fotos,primero ayudo la iluminacion de el atardecer,segundo el aire caotico de las mismas en la calle se puede apreciar,hermoso,luego tambien que la torre esta quedando impecable,a mi me gusta cada vez mas,es enorme,pero la razon fundamental es que sos un espectacular fotografo. Que bien se ven las obras,muchas gracias emilio.Esta torre sera de lo mejor de la zona sin dudas. Gracias Seba. Es un placer. el palmesano May 1st, 2009, 07:24 PM http://img527.imageshack.us/img527/6084/pb170053.jpg la cagaron mal, estos balcones de abajo eberian ser mucho masgrande, deberian salir dsde la pared esa sin utilizar y enorme que dejaron, que gran error de diseño!!! dejaron unos balcones chiquitos y ademas una pared enorme... el palmesano May 1st, 2009, 07:25 PM Ah!! odio es cruz enorme, me parece algo completamente desproporcionado, da una imagen ultrareligiosdel pais que no es asi. Emilio Rodrigo May 1st, 2009, 08:41 PM Ah!! odio es cruz enorme, me parece algo completamente desproporcionado, da una imagen ultrareligiosdel pais que no es asi. En frente a playa Ramírez está Iemanyá y en el Parque Rodó Confucio... en una sociedad PLURAL es lógico que admitamos expresiones plurales de la religiosidad. No sé si alguno de ustedes tuvo oportunidad de leer el discurso de Tabaré al poco de asumir como presidente en la Gran Logia Masónica del Uruguay (fíjense qué lugarcito). Allí afirmo la laicidad del Estado como aceptación de la pluralidad y no como negación de una dimensión de la persona. Me pareció un enfoque muy positivo y racional. PD: Si quieres ver algo grande mira al Cristo del Corcovado en Río. el palmesano May 1st, 2009, 09:22 PM que ya lo se!!! pero hablo de la enrmidad de esta cruz y el sitio donde esta, que eso ya va en segundo lugar. Si esta cruz fuese la mitad de grande no hay problema, pero es que es enorme, y ademas esta en el principal cruce de avenidas!! por eso digo que es un desproposito, no me parece adecuado, ademas si el estado defiende la pluralid de las ciudadanso deberia defender el respeto a lso ateos a no vernos obliigados a ver una cruz enorme, no por ser una cruz, como si es la estrella de david, es por ser un simbolo religios desmesurado para el lugar donde esta, si estubiese en lo alto de una montaña como monumento esta bien por que asi se ve desde lejos ya uqe si la hacen chica nadie la veria, pero donde esta esta cruz es a nivel de calle por donde pasan miles de personas al dia. Ah y brasil es otro pais y el cristo es de una epoca algo mas antigua a la de lacruz de +++. Ah!! y dejen de sacar lo de confucio, etc, por uqe estmos hablando de estatuas y no de tamaño absurdo, yo en ningun momento he hablado de la estatua del papa que me parece perfecta, hablo de la cruz que si que es desproporcionada SebaFun May 1st, 2009, 09:45 PM Tampoco es tan grande la cruz,y menos ahora que cada vez pasa mas desaèrcibida. Ademas digamos,el estado sigue siendo igual de laico que siempre,porque la cruz no solo significa iglesia catolica,sino que simboliza a todos los que creemos en jesus,por eso me parece que esta bien,y es un recordatorio para que lo tengamos presente,al que no le gusta bueno,si se aplica la laicidad y la tolerancia no deberia molestarle. rodriko May 1st, 2009, 11:08 PM Buenísimas tus fotos Emilio! me encantaron! La torre me gusta cada vez más... Ahh, y el courtain wall, según esas fotos, no quedó tan mal, a mi me gusta como quedó...aunque obviamente, pudo haber sido mejor...je El Alemán May 1st, 2009, 11:35 PM que ya lo se!!! pero hablo de la enrmidad de esta cruz y el sitio donde esta, que eso ya va en segundo lugar. Si esta cruz fuese la mitad de grande no hay problema, pero es que es enorme, y ademas esta en el principal cruce de avenidas!! por eso digo que es un desproposito, no me parece adecuado, ademas si el estado defiende la pluralid de las ciudadanso deberia defender el respeto a lso ateos a no vernos obliigados a ver una cruz enorme, no por ser una cruz, como si es la estrella de david, es por ser un simbolo religios desmesurado para el lugar donde esta, si estubiese en lo alto de una montaña como monumento esta bien por que asi se ve desde lejos ya uqe si la hacen chica nadie la veria, pero donde esta esta cruz es a nivel de calle por donde pasan miles de personas al dia. Ah y brasil es otro pais y el cristo es de una epoca algo mas antigua a la de lacruz de +++. Ah!! y dejen de sacar lo de confucio, etc, por uqe estmos hablando de estatuas y no de tamaño absurdo, yo en ningun momento he hablado de la estatua del papa que me parece perfecta, hablo de la cruz que si que es desproporcionada Soy ateo y lo mas anti-iglesia que hay, y la cruz no me afecta en lo mas minimo, tengo sufuciente seguridad en mis creencas como para que me afecte un monumento. Creo que se deben respetar todas las expresiones y todas deben tener su lugar. P@blito May 2nd, 2009, 12:07 AM +1^^, tal cual, ni me va ni me viene, no me siento "violado" en mi ateísmo, para mi, es otro monumento mas. Emilio Rodrigo May 2nd, 2009, 04:21 AM Palmesano y demás participantes: Sí, me imaginaba que poner las fotos de la cruz podía traer su cola. Bueno, me alegro que todas las opiniones están siendo respetuosas y ubicadas. Para mí la cruz si tiene un valor muy importante y me gusta que esté ahí. Lo digo porque ya que otros han tenido el valor de entrar en ese campo me parece bueno también ser sincero en ese punto. Igual has hecho bien en hablar del tamaño, porque eso le da un encuadre diferente a tu valoración. Yo creo que los monumentos responden a una época y por supuesto a una visión del mundo de un grupo de personas que promueven ese monumento. Y esto es válido para todas las creencias religiosas, políticas, filosóficas, etc. Y claro, el que hace un monumento quiere que se luzca. No lo hace chiquitito para que nadie lo vea, porque esa no es su función. A pocos metros está la estatua de Rivera. Hoy dicen las encuestas que menos del 10% votará a los colorados. Pero no creo que nadie se sienta ofendido por esa estatua o porque sea grande. Fíjense que en la ciudad hay estatuas de personas que en vida lucharon entre sí... y sin embargo ahí están todos. Cada uno representando sus ideales y promovidas sus esculturas por sus partidarios. Volviendo al tema del tamaño (de la cruz), creo que es proporcionado al lugar. Es un espacio muy amplio. Si fuera más chiquita se perdería. Los cuernos de Batlle son enormes, lo pide el lugar y supongo que los blancos y frenteamplistas no pensarán en quitarlos. Y así pienso que podríamos dar más ejemplos, pero ya es redundante. Yo lo que decía es que me gusta simbólica y estéticamente la conjunción de dos monumentos que fueron pensados y creados por separado. El unirlos en un sólo lugar me parece que les da más realce como monumento y se ha hecho con bastante buen gusto. El bronce oscuro, la cruz blanca, recortados contra el cielo celeste... me gusta estéticamente. Por cierto (y aprovecho para cambiar un poco de tema), saqué también fotos del obelisco, pero no sé si éste es el thread apropiado o nos vamos de tema. Nunca le había prestado atención y me gustó mucho. La fuente está limpia y funcionando. Cuando uno está al lado te das cuenta que es grande, pero en el día a día se pierde, justamente por ser chiquito y estar puesto al costado de la avenida y no en medio. Les mando un abrazo a todos. No nos peleemos y sigamos disfrutando de la arquitectura montevideana. SALUD. iFER May 2nd, 2009, 04:31 AM http://img527.imageshack.us/img527/6084/pb170053.jpg la cagaron mal, estos balcones de abajo eberian ser mucho masgrande, deberian salir dsde la pared esa sin utilizar y enorme que dejaron, que gran error de diseño!!! dejaron unos balcones chiquitos y ademas una pared enorme... Lo que pasa palme es que en esa pared iban ventanas, si te fijas en la maqueta te das cuenta. Esas ventanas laterales hacian que los monoambientes que se ubican en ese sector tuvieran vista hacia la Pza de la Bandera, además del propio ventanal hacia Bulevar. Pero... como tantas cosas... esas ventanas que además de funcionales quedaban muy bien con el proyecto en general, fueron suprimidas y lo que tenemos en realidad es una inexplicable pared de 13 pisos... iFER May 2nd, 2009, 04:33 AM http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/DSCN1824.jpg Reposteo la maquetta de Tieta. iFER May 2nd, 2009, 04:34 AM Tieta: le apostamos algo a que antes del 31 de diciembre entregan la ocupación de los apartamentos ? Estoy abierto a escuchar apuestas... tieta May 4th, 2009, 03:55 AM LO QUE QUIERAS iFER!!! (TE PODRAS IMAGINAR QUE A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS MUERO CON LA BANDERA DE CONDE) SI ME LO DAN EN FECHA TE INVITO A TI Y A PORTEGNO (Y OTROS FORISTAS MAS) A BRINDAR POR LA ENTREGA EN EL MISMO APTO SINO........ PAGARE LA VUELTA AFUERA JAJAJAJA TE PARECE? ......O ES MUY LIGHT?? ESPERO QUE PORTEGNO ME HAGA SOPORTE EN ESTA. BUENO HABIA SACADO FOTOS PERO ME GANARON DE MANO ASI QUE NO LAS POSTEO PORQUE REALMENTE SON IGUALES (O PEORES) QUE LAS DE EMILIO RODRIGO, A PROPOSITO E. R. MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS. Emilio Rodrigo May 4th, 2009, 05:34 AM LO QUE QUIERAS iFER!!! (TE PODRAS IMAGINAR QUE A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS MUERO CON LA BANDERA DE CONDE) SI ME LO DAN EN FECHA TE INVITO A TI Y A PORTEGNO (Y OTROS FORISTAS MAS) A BRINDAR POR LA ENTREGA EN EL MISMO APTO SINO........ PAGARE LA VUELTA AFUERA JAJAJAJA TE PARECE? ......O ES MUY LIGHT?? ESPERO QUE PORTEGNO ME HAGA SOPORTE EN ESTA. BUENO HABIA SACADO FOTOS PERO ME GANARON DE MANO ASI QUE NO LAS POSTEO PORQUE REALMENTE SON IGUALES (O PEORES) QUE LAS DE EMILIO RODRIGO, A PROPOSITO E. R. MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS. ¡¡¡Las fotos que vas a poder sacar con esa vista!!! iFER May 4th, 2009, 06:24 AM LO QUE QUIERAS iFER!!! (TE PODRAS IMAGINAR QUE A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS MUERO CON LA BANDERA DE CONDE) SI ME LO DAN EN FECHA TE INVITO A TI Y A PORTEGNO (Y OTROS FORISTAS MAS) A BRINDAR POR LA ENTREGA EN EL MISMO APTO SINO........ PAGARE LA VUELTA AFUERA JAJAJAJA TE PARECE? ......O ES MUY LIGHT?? ESPERO QUE PORTEGNO ME HAGA SOPORTE EN ESTA. BUENO HABIA SACADO FOTOS PERO ME GANARON DE MANO ASI QUE NO LAS POSTEO PORQUE REALMENTE SON IGUALES (O PEORES) QUE LAS DE EMILIO RODRIGO, A PROPOSITO E. R. MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS. Me conformo con un brindis en la terraza de tu futuro apto... si no hace mucho frío. En éste último caso, adentro del living... jeje. elmassa19 May 4th, 2009, 09:54 PM http://img520.imageshack.us/img520/311/pb170052.jpg la parte de arriba va muy bien, igual pense que seria de hierro no de hormigon la "corona" vieron en la parte donde esta el soporte del CW hay unas rejillas.. eso en la maqueta aparece como en el 4º piso y termina unos pisos antes. igual, en las otras fotos mas de lejos ya me gusto la torre, tiene un lindo porte para ser una esquina tan cerrada. pd: cuando me muevo hacia abajo en la pantalla esta imagen parece que se distorciona, lo les parece tambien? saludos, el massa mbuildings May 4th, 2009, 11:22 PM edit. Portegno May 5th, 2009, 03:43 PM LO QUE QUIERAS iFER!!! (TE PODRAS IMAGINAR QUE A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS MUERO CON LA BANDERA DE CONDE) SI ME LO DAN EN FECHA TE INVITO A TI Y A PORTEGNO (Y OTROS FORISTAS MAS) A BRINDAR POR LA ENTREGA EN EL MISMO APTO SINO........ PAGARE LA VUELTA AFUERA JAJAJAJA TE PARECE? ......O ES MUY LIGHT?? ESPERO QUE PORTEGNO ME HAGA SOPORTE EN ESTA. Tieta: te hago el aguante con el brindis, pero que el champagne :cheers2:para el brindis lo pague ifer si los aptos. los entregan a tiempo. Champagne: mínimo un Pommery, si pierde la apuesta que le cueste iFER May 5th, 2009, 04:38 PM Tieta: te hago el aguante con el brindis, pero que el champagne :cheers2:para el brindis lo pague ifer si los aptos. los entregan a tiempo. Champagne: mínimo un Pommery, si pierde la apuesta que le cueste Hecho. Pero si los entregan en el 2010.... vamos con Jack de arriba, eh ?? jajaja Cómo me dijiste que se llama el champagne ?? jajajaja dale. Tatito May 5th, 2009, 08:54 PM Permiso... yo champagne no tomo pero si voy con el paquete grandote de Lays me dejas sacar unas fotos con esas vistas?? jejeje ilignelli_1990 May 7th, 2009, 12:00 AM muy buenas fotos!!! Emilio Rodrigo May 7th, 2009, 05:09 AM Estimados: Subo fotitos con ángulos menos tomados. En ésta se ve la relación con los edificios de al lado y el "estilo" de la zona. http://img508.imageshack.us/img508/466/pb230001.jpg Acá zoom a la comentada "corona" http://img508.imageshack.us/img508/5913/pb230002.jpg y zoom al manfo para que tomemos idea de su verdadero porte http://img508.imageshack.us/img508/2522/pb230004.jpg Y esta me encanta, por la comparación entre esa obra y el edificio chiquitíiiiiiiiiiiiiito de la derecha, también en construcción. Algo así como David y Goliat. http://img508.imageshack.us/img508/5796/pb230005.jpg SALUD El Alemán May 7th, 2009, 05:17 AM Esas medianeras que quedaron entre los distintos edificios del mismo complejo son una cagada.:bash::bash: Buenas fotos Emilio. Emilio Rodrigo May 7th, 2009, 05:25 AM Esas medianeras que quedaron entre los distintos edificios del mismo complejo son una cagada.:bash::bash: Buenas fotos Emilio. Eso es lo que decía yo. Había espacio para hacer un gran edificio y parecen tres distintos. Pero no seamos negativos. SebaFun May 7th, 2009, 04:59 PM Estupendas fotos emilio,cada vez me gusta mas el edificio,notese la diferencia con los demas,realmente es uno de los mas lindos de la zona,me fascina. Está quedando muy lindo.Va a quedar genial. el palmesano May 7th, 2009, 07:01 PM que bueno, al final parece que quedara bien una cosa, que estan haciendo en la derecha?? es otro edificio, alguien sabe algo?? elmassa19 May 7th, 2009, 07:10 PM porque a las medianeras les dejaron esas vigas o huecos.. del otro lado hicieron lo mismo.. me gusta mucho mas la torre ahora que no esta mocha como antes.. en la primer foto impreciona como un obrero esa en lo MAS alto de la torre y contra el borde!! jaja que vista pero que vertigo.. :) saludos philosopher May 7th, 2009, 08:53 PM Buenisimas las fotos Emilio Rodrigo. UNo se da cuenta lo grande que es el edificio en terminos de extension. Es una mole. Ademas queda tan bien pintada de blanco. Esta quedando buenisima. Santi92 May 8th, 2009, 05:06 AM Muy buen aporte Emilio. Gracias por las exclusivas a la corona, no sé si es fruto de mi imaginario o en efecto así parecía en los renders, pero juraba que la misma iba a estar hecha de acero y no de concreto armado como parecen denotar las fotos. Espero que desde un punto de vista estético no afecte de manera perjudicial, presumo que no. El enanito racionalista que está entre el complejo y la otra construcción que recién comienza a levantarse creo que se había dicho que iba a volar en cualquier momento, pero por el momento está rodeado de posmodernismo y sigue ahí tan orondo. Debe ser cuestión de tiempo. Concuerdo con vos y Deutscher en cuanto a las medianeras, y la enorme posibilidad que brindaba esa proa en hacer un solo conjunto (o un gran edificio) de estética homogénea. De cualquier manera, supongo que en un mediano plazo esa manzana verá cubiertas esas medianeras con más emprendimientos en altura. PD: Si quieren llevo el salame y el maní pelado. Lo de las cervezas arreglamos después. (?) tieta May 9th, 2009, 02:22 AM Estan colocando los cristales de los balcones, hoy pase y en la torre de balcones redondeados ya esta colocado arriba todo el cristal y el la de 8 de octubre estan en eso, tanto arriba del todo como en el balcon del piso 14. Ademas siguen avanzando con el esqueleto de metal en la torre grande El_hereje May 9th, 2009, 07:35 AM Bien!!! gracias por la info Tieta!!! Bueno, a ver sí con todos los cristales cambia y nos deja de decepcionar! (ojalá me tape la boca y quede buenasa! ojalá!!!) Hablando de decepciones, la corona es mucho más chica que en la maqueta! Abrazos! Portegno May 11th, 2009, 05:18 PM Eso es lo que decía yo. Había espacio para hacer un gran edificio y parecen tres distintos. Pero no seamos negativos. A mí me parece que está bastante bien logrado, imaginate en semajante terreno un edificio solo.... quedaría como un muro de cristal.....- De esta manera aprovecharon el triángulo y dejan que la torre central se destaque. Esperemos a ver como queda, pero a mi me parece una solución razonable.- iFER May 11th, 2009, 05:56 PM ^^ Es verdad, lo único que yo me hubiera esmerado más en la fachada que dá hacia 8 de Octubre.. a simple vista parece muy simplota. nandoferuru May 11th, 2009, 08:40 PM La torre va a quedar notable! y lo de la estatua de J.P. II esta muy bien tambien... elmassa19 May 12th, 2009, 04:41 AM que bueno tieta, hace tiempo que no vemos fotos tuyas.. :) me gustaria ver como esta la torre a distancia, es decir vista desde av italia, o de 8 de octubre, o viniendo desde la rambla. hace tanto que no paso, los estudios me traen mal.. jaja saludos, el massa Emilio Rodrigo May 12th, 2009, 05:29 AM A mí me parece que está bastante bien logrado, imaginate en semajante terreno un edificio solo.... quedaría como un muro de cristal.....- De esta manera aprovecharon el triángulo y dejan que la torre central se destaque. Esperemos a ver como queda, pero a mi me parece una solución razonable.- OK. No tienen por qué hacerlo todo en un solo volumen de una altura, podría ser un edificio "escalonado". Pero acá, además del cambio de altura hay un cambio en el diseño de la fachada y eso, para mí, refuerza la idea de estar frente a tres edificios distintos. Si la fachada hubiera tenido "lementos de continuidad" mayores de un volumen a otro, se podría haber evitado el efecto que señalo. iFER May 12th, 2009, 07:57 PM Hablemos un poco sobre distribución de ambientes: Les presento uno de los mejores planos que he visto (aclaro que al no ser arquitecto no pasaron por mis manos cantidades industriales) pero si lo creo entre los mejores que he visto, muy bien pensados para distribuir aproximadamente 85 mts2 en un apto de 2 dormitorios. http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/torre_congreso_ejemplo_2dor.jpg El gran balcón semicircular dá hacia la calle Victor Haedo, y es el centro de atención más visible. Comunica además con los dormitorios, todos con ventanales y salida al balcón con una vista de casi 160 grados. Dispone de un recibidor, un living comedor que si bien no es precisamente amplio, dispone también de una ventana hacia el contrafrente que otorga mayor luminosidad al comedor y circulación de aire en general. La cocina es amplia y la terraza de servicio también, y su disposición sale de la regla gral de ubicar terrazas a continuación del ancho de las cocinas. La cocina tiene por tanto una ventana independiente. También, cocina y terraza lavadero, estan ubicadas sobre el contrafrente y no al frente de la planta como se estila en muchísimos casos. En mi opinión personal es más estético y funcional. Los dormitorios -cuentan también con contraventana- no son pequeños, y el principal es en suite. Aunque -como única contra- disponemos de clásicos placares y no de un vistoso vestidor para la suite, como algunos aptos de 1 dorm de esta misma torre. En síntesis, es una tipología de apto de 2 dormitorios en forma cuadrada y no rectangular, con área de descanso principal bien separada de áreas sociales, y área de servicio al fondo y junto al comedor. Los ambientes lucen bien iluminados, integrados, y a la vez con precisa ubicación para una mejor funcionalidad y estética. elmassa19 May 12th, 2009, 08:54 PM me gusta, parece de los sims el plano.. :) no me convence del todo que el frente de los cuartos quede "torcido" y el baño principal tan en el medio. hay como que muchos recovecos. al balcon son todas puertas.ventanas? saludos iFER May 12th, 2009, 09:11 PM ^^ El frente es torcido massa, porque continúa la línea oblicua de fachada que empieza en el sector de oficinas. Puede verse en el croquis que aparece a la izquierda. El baño del dormitorio secundario queda medio encajonado y provoca algún recoveco, es verdad, pero en 80 y algo de metros cuadrados, cuando destinas 2 dormitorios cada uno con su baño + áreas de servicio relativamente espaciosas, no tenes mucha "magia" disponible. Estoy casi seguro que los dormitorios tienen ventanales de piso a techo con salida al gran balcón- .Nero. May 13th, 2009, 02:26 PM no me gusta...los dos dormitrios y el living dan para el frente...eso no es muy comun y esta muy bueno. pero el baño social esta muy mal...por querer dejarlo serca del dormitorio 2 se olvidaron que alguien que va al apartamento a cenar por ejemplo tiene que meterse en la parte privada del mismo para poder usarlo. la cocina no me gusta mucho tampoco...esta bueno el balcón alfondo que tiene. muy útil. igual lo peor es ese tunelcito en la entrada. iFER May 14th, 2009, 05:58 AM ^^ Bueno.. pero lo que sucede es que un baño social tiene un único fin, ser un toilette de servicio al living, sin duchero ni bidet. Es decir, solo inodoro y lavamanos. En realidad, el baño "grande" de ésta planta no parece estar concebido como social, sino como baño destinado al segundo dormitorio. Para ello su puerta incluso debe quedar próxima al mismo. Si le pedimos a esta planta un baño social, es decir un tercer baño, aumenta su metraje y su costo incluso por los materiales del baño. Y si giramos ese baño y lo hacemos social, descuidamos al segundo dormitorio. Por otra parte, reconozco que el recibidor quedó un poco largo. Pero no olvidemos que su finalidad es permitir determinada privacidad al resto del apto... FelixMadero May 16th, 2009, 12:04 AM eterna obra... pero es buenita.. fordinews May 20th, 2009, 07:14 PM Qué tal jóvenes! para los que lo estaban esperando ansiosamente ayer al mediodía pasé por el edificio y en el primer piso de la torre central sobre Br Artigas estaban empezando a colocar lo que para mi es la estructura del curtain wall.... Eso confirmaría que las fachadas (espero que la lateral hacia el obelisco sobre el volumen más bajo tb) van a llevar todas piel de vidrio. no pude sacar fotos porque el semáforo no me dio tiempo... Lo que si me vengo fijando desde hace días es en la estructura de hormigón que han hecho para tapar los tanques de agua... Me pareció bárbara hasta que vi el edificio desde el obelisco... esa estructura de vigas horizontales que bien podría soportar el vidrio no tapa ni ahí los tanques, es más baja. Eso me hace temer que todo ese revestimiento sea pensado para ver el edificio desde la esquina... incluyendo 8 de octubre y Bulevar desde los cuernos de Batlle... si es así va a ser feo feo desde el otro lado. fordinews May 20th, 2009, 07:28 PM Hablemos un poco sobre distribución de ambientes: Les presento uno de los mejores planos que he visto (aclaro que al no ser arquitecto no pasaron por mis manos cantidades industriales) pero si lo creo entre los mejores que he visto, muy bien pensados para distribuir aproximadamente 85 mts2 en un apto de 2 dormitorios. http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/torre_congreso_ejemplo_2dor.jpg El gran balcón semicircular dá hacia la calle Victor Haedo, y es el centro de atención más visible. Comunica además con los dormitorios, todos con ventanales y salida al balcón con una vista de casi 160 grados. Dispone de un recibidor, un living comedor que si bien no es precisamente amplio, dispone también de una ventana hacia el contrafrente que otorga mayor luminosidad al comedor y circulación de aire en general. A mi me parece que el living comedor es demasiado chico en relación a los dormitorios y la posición en la que dibujan la mesa es medio utópica. El luga es el mejor pero no te da el espacio, cualquiera que venga entrando se choca indefectiblemente con la mesa. Por otro lado el 2º baño como mencionan arriba podría tener la puerta hacia el corredor y así evitar que las visitas vayan al área privada del apto. Esto viene unido al hecho que si la puerta del comedor al corredor la corrés hacia los dorms y ponés la puerta de la cocina hacia el corredir facilitás dos cosas: por un lado no molestás en absoluto a alguien que esté en la mesa ya que no le pasás por atrás en tan poco espacio y por otro lado te permite ir de los dorms a la cocina a buscar un vaso de agua en calzones sin que las amigas de tu mujer que están en el living te vean pasar... Tienen el espacio para todo eso, solo es cuestión de cambiar de lugar unas puertas y listo, en la vida diaria te mejora las cosas. La cocina es amplia y la terraza de servicio también, y su disposición sale de la regla gral de ubicar terrazas a continuación del ancho de las cocinas. La cocina tiene por tanto una ventana independiente. También, cocina y terraza lavadero, estan ubicadas sobre el contrafrente y no al frente de la planta como se estila en muchísimos casos. En mi opinión personal es más estético y funcional. Los dormitorios -cuentan también con contraventana- no son pequeños, y el principal es en suite. Aunque -como única contra- disponemos de clásicos placares y no de un vistoso vestidor para la suite, como algunos aptos de 1 dorm de esta misma torre. En síntesis, es una tipología de apto de 2 dormitorios en forma cuadrada y no rectangular, con área de descanso principal bien separada de áreas sociales, y área de servicio al fondo y junto al comedor. Los ambientes lucen bien iluminados, integrados, y a la vez con precisa ubicación para una mejor funcionalidad y estética. Eso es lo que me parece, el resto creo está de lo más bien, me encanta el balcón. SebaFun May 20th, 2009, 07:35 PM Alguien tiene fotos de como va. Muchas gracias fordi por contarnos de la obra,realmente es muy bueno que esten comenzando con la estructura del cw,aunque ya habian comenzado a colocar al menos el metal que la soportaria.Pero se ha avanzado mucho con respecto a lo que vimos en las pasadas fotos? Saludos P@blito May 20th, 2009, 08:29 PM Pase por ahi el sabado y la verdad estaba igual. Saludos! Bmibes May 20th, 2009, 08:41 PM la estructura del CW es la misma que esta puesta hace rato. No ha cambiado nada. fordinews May 21st, 2009, 06:24 AM Yo no la había visto... pero bueno, si la probaron ahí supongo que irá sino ya la habrían sacado... Lord_Nelson May 22nd, 2009, 11:36 PM odio este edificio con todo mi ser :( Sudamericano May 23rd, 2009, 06:49 PM odio este edificio con todo mi ser :( Lord Nelson: ¿Por qué el odio hacia la torre del Congreso? Saludos Lord_Nelson May 23rd, 2009, 08:11 PM Lord Nelson: ¿Por qué el odio hacia la torre del Congreso? Saludos es mas feo que pegarle a dios! y llevan añares construyendolo.. y cada ves que entro a este thread me acuerdo de lo feo que es =) materiales baratos,diseño horrendo,mal ubicado.. es todo lo que a mi no me gusta. saludos Sudamericano May 23rd, 2009, 08:27 PM es mas feo que pegarle a dios! y llevan añares construyendolo.. y cada ves que entro a este thread me acuerdo de lo feo que es =) materiales baratos,diseño horrendo,mal ubicado.. es todo lo que a mi no me gusta. saludos La verdad es que la torre de la eternidad lleva unos cuantos años, confío en verla terminada un día!!!! A mí no me disgusta tanto, y la ubicación me parece excepcional. Saludos Portegno May 23rd, 2009, 08:48 PM Si alguien ama u odia algo, le gusta o le disgusta, significa que esa cosa logró llamarle la atención y produjo una reacción.- En este caso, creo que lo peor que le puede pasar a una obra de arquitectura no es que la gente la ame o la odie, sino que le resulte indiferente: eso significa que no logró conmover ni provocar reacción alguna.- el palmesano May 23rd, 2009, 10:15 PM mala ubicacion?? eing?? y eso, yo diria lo contrario jaja Uruway May 24th, 2009, 01:28 AM a muchos de los que la odian les gustaria tener un apto ahi .. buena ubicacion , pleno boulevard , shopping , etc etc ... buena altura , buen diseño ... critican mucho sin fundamentos elmassa19 May 24th, 2009, 04:56 AM :) pase ayer, creo que a la tardecita es mas linda! la parte del CW tiene 1 piso mas de la ultima vez q lo vi pero sigue casi igual. lo que si vi es que hay algun andamio de madera en las plantas bajas. saludos iFER May 24th, 2009, 08:10 AM Debo reconocer Fordi que tenes razón en tu comentario sobre la planta de 2 dorm. La mesa obstaculiza, y bien podría ir contra la puerta de la cocina, cambiando ésta última de lugar, hacia el corredor. mbuildings May 24th, 2009, 04:59 PM con todo respeto.......creo que la torre del congreso es hermosa, su diseño es muy bueno, su altura es destacable, me gustaría ver la torre terminada antes de hacer juicios de valor y eso es lo que considero que deberíamos hacer todos. SebaFun May 24th, 2009, 07:30 PM con todo respeto.......creo que la torre del congreso es hermosa, su diseño es muy bueno, su altura es destacable, me gustaría ver la torre terminada antes de hacer juicios de valor y eso es lo que considero que deberíamos hacer todos. Concuerdo en un cien por ciento. Aunque yo estoy haciendo un juicio de valor antes de tiempo porque me encanta,pero claro,verla terminada creo que me va a gustar mas. PD:Ya me veo,cuando esten poniendo el cw de la torre principal a todos le va a gustar. Por eso digo,denle un poquito de tiempo.:) Bmibes May 25th, 2009, 09:35 PM ^^ Que va a mejorar con el CW principal eso nadie lo duda, es más la parte de oficinas terminada quedó bastante bien. Pero lo que hicieron en la parte que da a bulevar artigas para mi quedo un mamarracho. Johnnyboy May 26th, 2009, 12:14 AM Hoy pase por enfrente y la corona estaba pintada P@blito May 26th, 2009, 09:31 PM Les dejo un par de fotitos tomadas hoy al mediodia. http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC03904.jpg http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC03906.jpg Creo que con el CW y la corona blanca radiante, va a quedar muy prolijo. :) SebaFun May 26th, 2009, 09:47 PM QUE IMPECABLES FOTOS!!!!!!!!!!:applause: Me parece que la torre se ve mejor que nunca,es hermosa,y eso que aun falta mucho trabajo por alli,pero asi y todo queda poco. Me parece tambien que esta torre dejarà con la boca tapada a varios. Gracias P@blito!!! El Alemán May 26th, 2009, 09:48 PM Dicen que la terminan para diciembre?? PD: Buenisimas fotos P@blito. El_hereje May 26th, 2009, 10:47 PM Muy buenas fotos Pablo! gracias che! Para Diciembre de qué año se termina? :lol::lol::lol: La torre principal parece estar a medias por dentro y por fuera :S, digo parece porque la verdad certezas no tengo! No qué tenía 23 pisos ésta "torrecita"? Abrazos! Johnnyboy May 26th, 2009, 11:28 PM cuanto mide? el palmesano May 27th, 2009, 12:29 AM uy no!! pensaba que esos cristales srian mas opacos, es lo peor esto, ahora se van a ver todas las decoraciones distintas :( gracias por las fotos fordinews May 27th, 2009, 12:38 AM Les dejo un par de fotitos tomadas hoy al mediodia. Creo que con el CW y la corona blanca radiante, va a quedar muy prolijo. :) Sacá esas mismas fotos pero desde el obelisco y te querés matar con esa corona.... está hecha para mirar el edificio solo desde la esquina!!! cuando se tiene esa altura hay que pensar que se ve de todos lados... espectro May 27th, 2009, 01:11 AM Al final en la parte de la estructura superior o de metal que era? o mejor dicho que iban a poner alli? Darkuy May 27th, 2009, 07:21 AM Tendrian que haberle puesto cristales espejados, a ver como queda terminado porque como dicen arriba se van a ver todas las decoraciones distintas, cortinas distintas... etc., va a quedar un mamarracho para mi entender, espero equivocarme. Gussy May 27th, 2009, 09:20 AM http://img297.imageshack.us/img297/1821/pict0119m.jpgSi no me digan nada, es algo vieja. La saque en Semana Santa cuando fui de paseo a Uruguay. Pero me habia olvidado de postearla.. SebaFun May 27th, 2009, 06:56 PM Que buena foto Gussy!!!!!! Esta bastante mas adelantada ahora por lo que veo(para los que dicen que no avanza nada)ya se que es algo lenta pero se va a terminar. Algo que no se le puede negar,que NADIE puede negar es lo grande que es,tiene tremendo porte,es por ello que se ve desde varios puntos de la ciudad.Saludos:) elmassa19 May 28th, 2009, 03:58 AM uy no!! pensaba que esos cristales srian mas opacos, es lo peor esto, ahora se van a ver todas las decoraciones distintas :( gracias por las fotos yo pase por ahi y si, son re trasparentes. era medio de noche y adentro no habia luz pero igual se veian las paredes con la luz de la calle. y se ven las paredes. pero supongo que los de la torre van a ser distintos ya que ni pintaron la pared ni rebocaron bien. ademas no necesitan que sean buenos ya que solo son decorativos.. saludos y muy buenas las fotos, me gusta esta aunque es vieja pero se ve todo. Johnnyboy May 28th, 2009, 11:53 PM hoy pase por ahi y estan colocando mas soportes para el CW del lado a b. artigas frente a la cruz. Bmibes May 30th, 2009, 11:19 PM ^^ Es cierto ya hay más soportes del CW que da a bulevar artigas. Pero lo más sorprendente es que ya empezaron a colocar el CW de la torre principal de la pared que mira hacia la ciudad vieja digamos. Son bastante oscuros los cristales. Miaplacidus May 31st, 2009, 12:09 AM Están avanzando a ritmo de más o menos un piso por día. No parece algo tan difícil de colocar... nikobolso May 31st, 2009, 02:01 AM La torre eterna SebaFun May 31st, 2009, 02:51 AM ^^ Es cierto ya hay más soportes del CW que da a bulevar artigas. Pero lo más sorprendente es que ya empezaron a colocar el CW de la torre principal de la pared que mira hacia la ciudad vieja digamos. Son bastante oscuros los cristales. WHAT!!!!!!!??? Que bueno´!!!!!!!!!!!!!!!:banana: Queremos fotos,alguno que pase por favor que saque una foto aunque sea con cel,esta torre va a quedar exelente,acuerdense lo que les digo. NicoBolso June 2nd, 2009, 03:04 AM ¿Alguien sabe la altura en metros de este? El_hereje June 2nd, 2009, 05:07 PM ^^^^^^ Se decía que llegaba a los cien metros Nico, pero no sé, debe andar cerca con corona y todo, pero no sé si llega a los cien, es que... cómo sabemos? sí los encargados de los proyectos no dan las alturas es imposible saber, a ojo obvio que no, y multiplicando los pisos menos, sí ni sabemos cuanto mide un pis, entre piso, etc! Abrazos! P@blito June 2nd, 2009, 05:31 PM Ahi va Hereje, diria que anda en torno a los 90 mts, no creo que llegue a 100. Que pasa con las alturas? son secretas en Montevideo? Bueno, cuando el compañero forista adquiera su apartamento, vamos con un metro cada uno, los juntamos, nos vamos hasta la corona y y seba se queda abajo para decirnos bien que indica esa medida. Jajaja. fordinews June 2nd, 2009, 06:33 PM Las alturas mínimas de una vivienda es 2.40m, asuman que la losa que separa los entrepisos puede tener maso unos 15 cms con el piso colocado y todo. Les queda más dudas con la altura de la PB y de la coronita... elmassa19 June 3rd, 2009, 04:40 AM no quiero ser aguafiestas pero no son 100m ni en puntitas de pie :) si calculamos como dijeron a 2.4m por piso y son 23 contando la planta baja da 62m (y ya estan sumadas planchadas de 20cm para ser generoso) a ojo podemos decir que la corona mide aprox 2 pisos y medio, entonces, serian 70m a reventar la altura de esta torre. saludos SebaFun June 3rd, 2009, 06:01 AM Si,no se si llega a los cien,no creo. Che,alguna foto que se precisa????? Queremos ver como van colocando el cw en la torre principal. fordinews June 3rd, 2009, 06:40 PM Hasta antes de ayer que pasé por ahí en la torre principal iban colocando el CW del lado del centro... es decir, sobre la torre de oficinas y además no cubría toda ésa fachada sino solo unos 3 mts, sin estructura al costado, como el CW da la vuelta pero no cubre todo. Del lado de Br Artigas solo había estructuras.... tieta June 4th, 2009, 01:02 AM http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301092chica.jpg espectro June 4th, 2009, 01:12 AM ^^ No se ven tus fotos :( tieta June 4th, 2009, 01:19 AM [/IMG]http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301092chica.jpg http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301091chica.jpg http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301089chica.jpg http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301090chica.jpg http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301088chica.jpg Notese el CW tal cual lo dijo Bmibes del lado de Cassinoni. Vean tambien que en el corto tiempo en que saque las fotos (no mas de 15 minutos) colocaron sobre la torre de oficinas la totalidad de la baranda de vidrio en la azotea ( 5º foto y despues 3º y 4º) En la 2º foto se ve el avance en los soportes del CW de Br Artigas. Noqtámbulo June 4th, 2009, 01:23 AM Como se hace desear el CW de la torre principal... es inimaginable hasta que no se lo vea puesto. Avanza a buen ritmo... muy buenas fotos dueña de Tieta;) El Alemán June 4th, 2009, 01:26 AM Muy buenas Tieta, se aprecia bastante avanza con respecto a las ultimas fotos. tieta June 4th, 2009, 01:44 AM Como se hace desear el CW de la torre principal... es inimaginable hasta que no se lo vea puesto. Avanza a buen ritmo... muy buenas fotos dueña de Tieta;) SSSSHHHH JAJAJAJAJA El_hereje June 4th, 2009, 02:02 AM Muy buenas Tieta! gracias por las fotitos!!! Va tomando color la cosa! Bueno, es hora de que esa torre empiece a cerrar bocas! ojalá la mía sea la primera de todas, pero... no será hoy! La "corona" DIOS MÍO!!!! lamentable!!! Y el CW de la torre principal parece tan claro como el del bloque de oficinas, y así, hasta la mitad de la torre queda como el ojete! Abrazos! fordinews June 4th, 2009, 02:23 AM Muy buenas Tieta! gracias por las fotitos!!! Bueno, es hora de que esa torre empiece a cerrar bocas! ojalá la mía sea la primera de todas, pero... no será hoy! La "corona" DIOS MÍO!!!! lamentable!!! Y el CW de la torre principal parece tan claro como el del bloque de oficinas, y así, hasta la mitad de la torre queda como el ojete! Abrazos! De acuerdo en todo lo que decís, la corona no puede ser peor... está pensada para verla solo desde la esquina, si la ves de atrás no coincide con nada! no entiendo por qué eso... en semejante torre podrían haberla hecho hasta la altura de los tanques y 'dibujarle' a estos las vigas... para que quede una cosa uniforme, yo qué se. Yo todavía tengo la esperanza de que me tapen bien tapada la boca y el CW tape todo eso pero... tieta June 4th, 2009, 02:25 AM Muy buenas Tieta! gracias por las fotitos!!! Va tomando color la cosa! Bueno, es hora de que esa torre empiece a cerrar bocas! ojalá la mía sea la primera de todas, pero... no será hoy! La "corona" DIOS MÍO!!!! lamentable!!! Y el CW de la torre principal parece tan claro como el del bloque de oficinas, y así, hasta la mitad de la torre queda como el ojete! Abrazos! JAJAJAJA MUY CLARO LO TUYO!!! QUE VISION...... Y YA LA REMATASTE CON QUE VA A QUEDAR NADA MAS Y NADA MENOS QUE COMO "EL OJETE"!!! O SEA QUE NO HAY SALVACION, ALGO MEJOR SERIA "HORRIBLE" (O SEA COMO EL C___O) Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS LLEGARIA A "FEA" (UNA CAG_ _ A). TE VA A SALIR UNA ULCERA "EL HEREJE", NO TE LO TOMES TAN A PECHO!!! (Y MUCHO MENOS TE LA PASES POR EL C_ _ O) SALUDOS El_hereje June 4th, 2009, 02:39 AM Tieta... tranqui... Relee... dije que el CW de la torre principal (el que está puesto, no vi ningún otro CW puesto en la torre principal, o sí?) queda como el oejte, sí sí, como el ojete! pero no dije que toda la torre revistada con el CW vaya a quedar mal, pero en esa parte que está puesto queda verdaderamente mal, porque sí te fijás es media torre, debería ser toda, me entendés? toda toda revestida por el CW, no sólo las caras que dan a las avenidas más importantes! Abrazos! tieta June 4th, 2009, 03:40 AM Tieta... tranqui... Relee... dije que el CW de la torre principal (el que está puesto, no vi ningún otro CW puesto en la torre principal, o sí?) queda como el oejte, sí sí, como el ojete! pero no dije que toda la torre revistada con el CW vaya a quedar mal, pero en esa parte que está puesto queda verdaderamente mal, porque sí te fijás es media torre, debería ser toda, me entendés? toda toda revestida por el CW, no sólo las caras que dan a las avenidas más importantes! Abrazos! VIENDO FOTOS DE LA MAQUETE, EL CW ES EN TODO EL PERIMETRO DE LA TORRE (QUE SOBRESALE DE LAS DE AL LADO) ASI QUE EN ESA PARTE TENES RAZON YA QUE AL PARECER HAY UNA PARTE QUE NO PARECE QUE VAYA A SER REVESTIDA (Y EN LA MAQUETE SI LO ESTA). ........VEREMOS QUE ACONTECE.......:cheers: Noqtámbulo June 4th, 2009, 03:42 AM SSSSHHHH JAJAJAJAJA ;) elmassa19 June 4th, 2009, 04:58 AM viene quedando che! :) jaja, muy buenas las ultimas fotos. veo que se vasaron en mi calculo para poner la altura.. ¿? saludos.. (pd, tan mal no va a quedar. todos tranquilos. hay que esperar hasta el ultimo dia) SebaFun June 4th, 2009, 05:50 AM [/IMG]http://http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301092chica.jpg http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301091chica.jpg http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301089chica.jpg http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301090chica.jpg http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6301088chica.jpg Que buenas fotos!!!!!!!!!!:banana: Creo que estàn resolviendo de la mejor forma la torre,si bien es verdad lo que apunta fordi de la corona,para mi no quedan taaaaaaan mal.Ademas al ser tan blanco eso seguro va a contrastar con lo oscuro del vidrio del cw de la torre principal. Que bueno quedo la parte de la medianera,para mi quedò estupenda con esa parte de cw y con lo blanco de la pared. Y esos remates de balcones avidriados en la parte superior le dan un toque super lindo.Cada vez me gusta mas Muchas gracias tieta:okay: mbuildings June 4th, 2009, 12:57 PM Me encanta como quedó la terminación. Excelentes fotos tieta !!. el palmesano June 4th, 2009, 02:57 PM una cosa, jeje que el proximo que saque foto que le saque tambien al edificio que estan hacieno al lado, bueno, hay otro en medio, pero igual esta al lado elmassa19 June 4th, 2009, 07:30 PM no es esactamente la misma toma pero sirve para recordar como iba a ser y como esta al dia de hoy :) http://img188.imageshack.us/img188/1637/congreso1copiar.jpg (http://img188.imageshack.us/my.php?image=congreso1copiar.jpg) saludos,,, nandoferuru June 4th, 2009, 08:20 PM Opitiiii! Vamos tomando forma! SebaFun June 4th, 2009, 09:07 PM Buena comparacion massa. Me gusta tanto la maqueta como la realidad,pero la realidad me està sorprendiendo,la verdad que a pesar que falta todo el cw de la torre principal creo que esta quedando hermosa. Lo que veo,es que para los que se hacian ilusiones con un cw mas oscuro creo que no serà asi,a ver como lo resuelve la empresa constructora,porque a esta maqueta le pusieron vidrios claros,cre que se verà la pared,me intriga como serà. Portegno June 5th, 2009, 04:43 PM JAJAJAJA MUY CLARO LO TUYO!!! QUE VISION...... Y YA LA REMATASTE CON QUE VA A QUEDAR NADA MAS Y NADA MENOS QUE COMO "EL OJETE"!!! O SEA QUE NO HAY SALVACION, ALGO MEJOR SERIA "HORRIBLE" (O SEA COMO EL C___O) Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS LLEGARIA A "FEA" (UNA CAG_ _ A). TE VA A SALIR UNA ULCERA "EL HEREJE", NO TE LO TOMES TAN A PECHO!!! (Y MUCHO MENOS TE LA PASES POR EL C_ _ O) SALUDOS[/QUOTE] SE CALENTO TIETA.... :bash: fordinews June 5th, 2009, 04:49 PM En la maqueta los tanques de agua quedaban completamente escondidos por la corona, no entiendo por qué no lo hicieron así, no les iba a cambiar tanto el presupuesto... iFER June 6th, 2009, 04:41 PM Es cierto Fordi, vista la torre principal desde atrás parece un solo bloque sin corona. Incluso creo que yo ya lo había mencionado tb cuando estaban construyendo la corona, que los volúmenes técnicos no estaban alineados al centro... Aunque para serles sincero, no creo que sea un detalle estético relevante... Muy buenas fotos Tieta. Cumplis con solvencia la suplencia de la corresponsalía... jeje Felicitaciones, muy buenas fotos. Como habrán notado, los aptos superiores de la gran terraza hacia Haedo (de los mejores del edificio) tienen encima como plus un ventanal en la cocina con vista segura hacia el Cerro... Impresionante !!! Felices los propietarios de los pisos 13 a 17 de ese sector. Esos aptos deben ser espectaculares en su estreno. Saludos, amigos. el palmesano June 6th, 2009, 09:46 PM a ver si alguien le saca una foto de la parte de atars, y si lo hacen desde 18 genial:) SebaFun June 8th, 2009, 07:10 PM a ver si alguien le saca una foto de la parte de atars, y si lo hacen desde 18 genial:) +1,que por lo visto la torre està teniendo grandes avances al final como bien lo habiamos dicho tieta,yo y algunos mas(sorry,no recuerdo) que se terminaria a tiempo y que lo ultimo era lo mas sencillo o mejor dicho lo que se hace mas rapido. Estaria bueno algunas fotos ya que algo se debe haber avanzado. Saludos:) fordinews June 10th, 2009, 12:06 AM Cuando lo veo de costado no puedo dejar de pensar en un edificio con braquets (o como se digan esos aparatos)!!! tieta June 10th, 2009, 03:17 AM ESTAN COLOCANDO EL CW EN LA CARA QUE DA HACIA EL OBELISCO ¿SE ENTIENDE?? ES LA PARTE QUE SOBRESALE POR ENCIMA DE LA TORRE DE 18 PISOS DE BALCONES REDONDEADOS. LO MISMO QUE ESTABAN HACIENDO PERO EN LA OTRA CARA DE ATRAS.........SORRY....... ENTIENDEN??? CUANDO PUEDA MANDO FOTO SebaFun June 10th, 2009, 03:23 AM Que bueno eso tieta!!!!!! Muchas gracias por contarnos,esto si se està moviendo bien rapido,que velocidad. Ahora si se nota. Esperamos las fotos tieta:okay: Bmibes June 10th, 2009, 07:39 AM Sí pero parece que están ahorrando en cristales ya que en esas paredes los están colocando solo hasta la mitad. La verdad es que la miras de costado a la torre y parece otra. Yorugualand June 14th, 2009, 11:20 PM gente... por el bien del foro tengo celular nuevo que saca fotos decentes.. aca va de ayer sábado 13 de junio se puede ver la parte que no pintaron ya que va a ir pegado al otro edificio que aún no empezaron a hacer. saludos http://img3.imageshack.us/img3/676/photo0001rym.jpg (http://img3.imageshack.us/i/photo0001rym.jpg/) SebaFun June 15th, 2009, 06:21 AM Buenisima foto yorugualand. Me encanta la torre,ahora si veo algo feo,y no es la estructura en si de la torre que me encanta,sino que no hayan pintado esa medianera al menos momentaneamente. Pero bueno,eso significa que pronto empezaràn con la e-park. :okay: elmassa19 June 16th, 2009, 03:49 AM si nod fijamos en la parte superior se ve como va a quedar en CW de la principal, parece bastante oscurito.. biene bien, espero que esta ultima etapa la hagan mas rapido y se pongan con la planta baja.. Johnnyboy June 16th, 2009, 02:59 PM La estructura del cw ya llego hasta la corona. Filippouy June 16th, 2009, 04:31 PM Hola a todos! Me estoy inaugurando como forero en SSC. Respecto de la torre en cuestión, tengo que decir que me parece fantástico el punto, y que se hayan animado a hacer algo en altura. Sin embargo, no consigo "engancharme" con la pinta de este edificio. Parece que agarraron cuatro edificios comunes, de alturas distintas, los pegaron y cubrieron todo con vidrio azul. Por el punto, y por la altura que alcanzó, siento lo mismo que con la torre El Gaucho: una oportunidad perdida... Perdón si mi primer post parece medio pesimista, prometo que no soy así :) SebaFun June 16th, 2009, 06:05 PM Bienvenido Filippouy!!!!!!!!!! No es para nada pesimista tu primer post,es tu manera de ver la cual es muy respetable. Por cierto,gracias Johnny por contarnos como vala estructura del cw tieta June 17th, 2009, 12:57 AM Bienvenido Filippouy, siempre son bienvenidas todas las opiniones, LO LINDO ES QUE OPINEN QUE ESO MUEVE AL FORO, sangre nueva. Johnnyboy June 17th, 2009, 02:23 AM http://img195.imageshack.us/img195/8003/dsc00436xhg.jpg http://img194.imageshack.us/img194/4262/dsc00437f.jpg Johnnyboy June 17th, 2009, 02:35 AM hay otra obra mas que tiene una grua amarilla pero me olvide de capturarla. SebaFun June 17th, 2009, 04:43 AM :applause: Gracias johnny!!!!!!!!!! Estan buenisimas esas fotos y la zona se viene con todo por lo que veo.El edificio ese que estan construyendo nunca lo habia visto,y eso que fui en febrero principios de marzo. Que bueno que se venga con todo la zona. PD:La primera foto ni siquiera parece montevideo. el palmesano June 17th, 2009, 02:50 PM que bueno!! si podes sacales mas fotos a esos edificios en construccion :D iFER June 17th, 2009, 05:07 PM En la primer foto de Jhonny se ve la construcción enigmática de González Conde, a metros de la Torre del Congreso, sin cartel identificatorio ni nada... Sólo dice "González Conde, por ventas tratar en Torre del Congreso" o algo así.. Durante mucho tiempo tuve la intriga de si se trataba de una casa, un pequeño edificio independiente, o una especie de "anexo· de la torre del Congreso... pero ahora que va por el sexto piso, me inclino a suponer que es un edificio de 1 apto por planta, que calculo no será de altura, pero es toda una incógnita... esquisipals June 17th, 2009, 05:57 PM Hola Sebafun: tu último post termina diciendo "la primera foto ni siquiera parece montevideo". Yo me pregunto, ¿eso es bueno? espectro June 18th, 2009, 12:31 AM Filippouy me parece muy bueno tu punto de vista, adelante !! :) SebaFun June 18th, 2009, 03:00 AM Hola Sebafun: tu último post termina diciendo "la primera foto ni siquiera parece montevideo". Yo me pregunto, ¿eso es bueno? Hola que tal. Segun el punto de vista en que se lo mire puede ser bueno o malo. Bueno en el sentido de que las medianeras y las paredes estan blanquitas,se ve todo limpio y el edificio tiene buena altura,parece un lugar mas cuidado. Malo podria ser porque en esa frase no valorè que en realidad en Montevideo hay cosas mucho mejores que esta foto. Simplemente no me parecia Montevideo,solo eso. Portegno June 18th, 2009, 03:52 PM "En la primer foto de Jhonny se ve la construcción enigmática de González Conde, a metros de la Torre del Congreso, sin cartel identificatorio ni nada... Sólo dice "González Conde, por ventas tratar en Torre del Congreso" o algo así.." Ifer: el edificio no es tan enigmático, se llama Phoebus y en la pagina de Ventre (que alguna vez escribió en este foro) están todas las especificaciones técnicas y planos: son apartamentos con distribuciones un poco raras para mi gusto (salvo las del frente) porque tenían que aprovechar la forma del terreno. el palmesano June 18th, 2009, 06:18 PM esta bien, no es del todo desagradable, eso si, deberian prohibir junto con als marquesinas las cajas de ascensor a la vista SebaFun June 18th, 2009, 06:34 PM Aca està: http://img194.imageshack.us/img194/4564/cvbv.png http://img41.imageshack.us/img41/1143/fgvdg.png Para mi es lindo y es mas alto de lo que suponia. Me gusta,esa zona cada vez mejor. iFER June 18th, 2009, 06:40 PM Muchas gracias Portegno por el dato, y Seba por subir el material. Si no fuera por ustedes, no sabría nada del proyecto ya que no hay ningún cartel en el sitio de la construcción. Voy a mirar los planos, pero a priori se me ocurre: se podrían haber esmerado un poco más con la fachada, no ? La parte que sobresale al frente con la ventana y la ventanita no me gusta para nada, podrían haberlo resuelto de otra manera, eso parece la ventanita de un baño al frente. Fachada contra fachada, me gusta más la del Tres Cruces III de Campiglia. iFER June 18th, 2009, 06:57 PM Acabo de ver los planos. Son un espanto. Pensé que González Conde había mejorado tras la Torre del Congreso, ya que en ella logra muy buenas distribuciones de ambientes. Pero pocas veces vi planos de apartamentos tan poco funcionales, como los de éste edificio Phoebus. La ventanita que puse que parecía del baño, es en realidad de una terraza de servicio. La cocina está metida a prepo en el apto, el living por su ancho no hay más remedio que ubicarlo al fondo y el comedor contra el ventanal del frente... todo resulta lamentable. Y ni hablar de los otros aptos del edificio, son aún peores... Portegno June 18th, 2009, 08:09 PM Acabo de ver los planos. Son un espanto. Pensé que González Conde había mejorado tras la Torre del Congreso, ya que en ella logra muy buenas distribuciones de ambientes. Pero pocas veces vi planos de apartamentos tan poco funcionales, como los de éste edificio Phoebus. La ventanita que puse que parecía del baño, es en realidad de una terraza de servicio. La cocina está metida a prepo en el apto, el living por su ancho no hay más remedio que ubicarlo al fondo y el comedor contra el ventanal del frente... todo resulta lamentable. Y ni hablar de los otros aptos del edificio, son aún peores... Estaba seguro que no te iban a gustar los planos, igual sos muy diplomático cuando escribís "son un espanto", yo cuando los ví pensé "qué cag..." En realidad pienso que el problema no es de Gonzalez Conde, sino de los arquitectos que dibujan. El Alemán June 18th, 2009, 08:16 PM Faaa no me gusta nada ese edificio, la fachada es mediocre... loopardo June 18th, 2009, 09:03 PM los planos y demas datos del Phoebus: http://ventreinmobiliaria.com/apartamentos/1-y-2-dormitorios-tres-cruces/ x el amor del señor! q cobachas mas desgraciadas!! y la verdad me parece q hasta medio caribe para lo q son .. iFER June 19th, 2009, 06:59 PM Estaba seguro que no te iban a gustar los planos, igual sos muy diplomático cuando escribís "son un espanto", yo cuando los ví pensé "qué cag..." En realidad pienso que el problema no es de Gonzalez Conde, sino de los arquitectos que dibujan. jajajaj, si, es verdad, suelo ser diplomático. Pero en verdad, los planos son una cag*** frita. Incluso cobachas, como dijo leopardo. Los precios son caros también, por más que hagan hincapié en la ubicación, no es la gran cosa para pretender cobrar 78.000 dólares por 1 dormitorio en un piso 9... por más que sea a estrenar. Con esa plata te compras un mejor apartamento, a estrenar tamabién, pero más funcional y mejor distribuído, y hasta con menos nivel de ruidos... Este edificio Phoebus, es uno de los tantos resultados de pretender meter a prepo 3 apartamentos por planta, en un terreno que permite un máximo de 2. Y si bien los arquitectos son quienes dibujan, supongo que la empresa constructora es la encargada de aprobar o exigir modificaciones, pues es la cara visible del proyecto... Bmibes June 19th, 2009, 10:24 PM feucho. La verdad que desperdiciaron ese terreno ya que tiene una muy buena ubicación. loopardo June 19th, 2009, 11:14 PM ... como dijo leopardo... en realidad es "loopardo", :banana: http://mx.geocities.com/danielilla777/leopardo.jpg SebaFun June 20th, 2009, 01:30 AM Jjajajaja Y como van las obras,porque del frente ni novedades ni fotos hemos tenido. Saludos:) philosopher June 20th, 2009, 04:02 AM La cruz quedo diminuta al lado de la torre. iFER June 20th, 2009, 05:51 AM en realidad es "loopardo", :banana: http://mx.geocities.com/danielilla777/leopardo.jpg jajajaja Veo que se me lee cuidadosamente... jejeje Mis disculpas por la confusión, compañero loopardo. :) Ventre June 22nd, 2009, 02:07 AM "En la primer foto de Jhonny se ve la construcción enigmática de González Conde, a metros de la Torre del Congreso, sin cartel identificatorio ni nada... Sólo dice "González Conde, por ventas tratar en Torre del Congreso" o algo así.." Ifer: el edificio no es tan enigmático, se llama Phoebus y en la pagina de Ventre (que alguna vez escribió en este foro) están todas las especificaciones técnicas y planos: son apartamentos con distribuciones un poco raras para mi gusto (salvo las del frente) porque tenían que aprovechar la forma del terreno. Gracias, Portegno, por el recuerdo de mi fugaz pasaje por el Foro. Lo visito asiduamente y trato de aprender cada día algo de sus aportes. Por lo general, cuando se establece una buena "química" con algunos visitantes de nuestra Oficina de Ventas, les entrego la URL del Foro para que amplíen la información sobre este emprendimiento con todo lo que ustedes hacen por él desde SkyscraperCity. Como saben algunos de ustedes que han tenido la gentileza de visitarme y darse a conocer, aquí están las puertas abiertas para todos. El Phoebus se diseñó atendiendo a la demanda de inversores por apartamentos para renta, unidades pequeñas de 1 y de 2 dormitorios. Sustituye en la zona a un depósito comercial y de alguna forma la mejora. Aquí se optó por darle a los apartamentos de un dormitorio orientados al Norte la mejor distribución posible. Les mando a todos ustedes un fraternal saludo. iFER June 22nd, 2009, 08:25 PM Yo sigo insistiendo en que la empresa constructora debió haber modificado el proyecto de los arquitectos, para llegar a un máximo de dos aptos por planta. De la manera en que actualmente están diseñados, esta empresa gana en rentabilidad, pero pierde prestigio a la hora de ofrecerlos. Pintos Risso, también ofrece en Tres Cruces aptos pequeños como el que vivo, pero con mejor esfuerzo en su diseño. Portegno June 23rd, 2009, 12:38 AM Gracias, Portegno, por el recuerdo de mi fugaz pasaje por el Foro. Lo visito asiduamente y trato de aprender cada día algo de sus aportes. Por lo general, cuando se establece una buena "química" con algunos visitantes de nuestra Oficina de Ventas, les entrego la URL del Foro para que amplíen la información sobre este emprendimiento con todo lo que ustedes hacen por él desde SkyscraperCity. Como saben algunos de ustedes que han tenido la gentileza de visitarme y darse a conocer, aquí están las puertas abiertas para todos. El Phoebus se diseñó atendiendo a la demanda de inversores por apartamentos para renta, unidades pequeñas de 1 y de 2 dormitorios. Sustituye en la zona a un depósito comercial y de alguna forma la mejora. Aquí se optó por darle a los apartamentos de un dormitorio orientados al Norte la mejor distribución posible. Les mando a todos ustedes un fraternal saludo. De nada, querido Ventre, de paso te propongo largar una promoción: todo aquel que compre un apartamento de Gonzalez Conde a través de Ventre y mencione a Portegno, recibirá una atención especial...:colgate: Si la estrategia de ventas te da resultado, despues nos juntamos a charlar como me lo vas a agradecer !:cheers1: elmassa19 June 23rd, 2009, 09:35 PM bo, podrian hacer otro thread no? jajaja pase por ahi pero era de noche y en el bus, no se iba a ver nada. esta casi todo el soporte del CW que da hacia Bvar Artigas, donde esta la cruz. faltaban 10 pisos aprox de la parte derecha, desp todo listo. y tambien empezaron a trabajar en la parte de abajo, por lo menos rebocaron donde embiezan los ticholos y las vigas, columnas, no se. estaria bueno que alguien actualice con una foto porque esta muy bueno ver como queda el soporte en esa pared inmensa. saludos, el massa Miaplacidus June 27th, 2009, 06:58 AM Cada día me gusta menos la torre del Congreso. La corona quedó espantosa, con los volúmenes técnicos sobresaliendo y descentrados... ugh, tanto volumen técnico precisa un edificio? La maquinaria de un ascensor NO ES TAN GRANDE... y podrían haber hecho la corona un poco más alta en todo caso para tapar el tanque de agua. La torre sólo se ve bien desde 8 de Octubre. Desde Bulevar Artigas al norte es un espanto, por el tema del volumen técnico mayormente, y porque se nota que la torre principal es demasiado chica. Por cierto los vidrios que le están poniendo parecen ser una c*gada, el otro día ya estaba roto uno de los del curtain wall de la zona de oficinas... y no lo habían roto de adentro porque era uno de esos que quedan entre los pisos. Ya me imagino la torre principal con vidrios de esos rotos y un cierto aire a edificio Ciudadela... :S Litox08 June 27th, 2009, 04:34 PM Opino igual que Miaplacidus, desde 8 de octubre se ve imponente, pero desde los demás ángulos no me gusta. Y esa corona es horrorosa!!! Cada vez que paso me gusta menos. Esperemos que cambie cuando le pongan el Courtain Wall en la torre principal, pero yo también me imagino en unos años una réplica del Ciudadela en pleno Tres Cruces, con vidriecitos cuadrados de diferentes tipos y colores. guille_89uy June 27th, 2009, 06:56 PM A mi no me gusta la calidad de los materialies. Se parece a las torres berretas que están haciendo en Puerto Madero. Arquifan June 28th, 2009, 05:04 AM A mi no me gusta la calidad de los materialies. Se parece a las torres berretas que están haciendo en Puerto Madero. Ojala se pareciera a las torres de Puerto Madero !!!!!!!!! Esto es mucho pero mucho mas berreta y tosco !!!!!!!!!! Me animo a decir que es el peor edificio de la decada. Saludos elmassa19 June 28th, 2009, 05:10 AM pase hoy en la tarde-noche. esto es lo mejor que pude hacer con las fotos. como descripcion les comento que estaban trabajando:) jaja, y que la parte que da a la salida del tunel estan trabajando en las plantas bajas al fin y habian otros trabajando en el famoso CW. pusieron 5 vidrios que en la foto casi no se alcanza a ver pero son bastante azules. espero que no suceda lo que dicen por ahi arriba del tema de los colores cuando pase el tiempo. ahi van.... (no quiero exagerar pero desde dentro del auto no me dio el angulo para poder sacarle a toda la torre :nuts: ) http://img189.imageshack.us/img189/7059/270609181209.jpg (http://img189.imageshack.us/i/270609181209.jpg/) http://img38.imageshack.us/img38/8837/270609181149.jpg (http://img38.imageshack.us/i/270609181149.jpg/) saludos, iFER June 28th, 2009, 08:14 PM Me animo a decir que es el peor edificio de la decada. Si bien en esta década se ha inaugurado o se está finalizando poca cosa de proporciones importantes, yo me animaría a calificar como el "peor edificio" al muy pobre proyecto de E-Tower... En cambio, creo vamos a coincidir en que el peor edificio de la década pasada fue la "Torre de los Caudillos". Un verdadero atentado. Arquifan June 29th, 2009, 12:15 AM Si bien en esta década se ha inaugurado o se está finalizando poca cosa de proporciones importantes, yo me animaría a calificar como el "peor edificio" al muy pobre proyecto de E-Tower... En cambio, creo vamos a coincidir en que el peor edificio de la década pasada fue la "Torre de los Caudillos". Un verdadero atentado. Estimado: No incluí la "Torre de los Caudillos" en esta lista, porque tenía dudas si corresponde a esta decada ó la anterior (sino hubieran tranquilamente compartido meritos).Justamente , hace bastante tiempo, yo postee en un thread acerca del peor edificio de Montevideo, y había nombrado a este último junto a la Torre Patria. Con respecto al E-Tower permitime discrepar contigo.No creo que sea un proyecto tan malo.De hecho el estudio del Arquitecto Singer encargado del proyecto, es un arquitecto de reconocida capacidad.Podrá gustarte más ó menos la torre, pero evidentemente es un proyecto mucho más logrado y estudiado que la horrorosa "Torre del Congreso".Me alegra que muchos foristas que en un momento se enojaron un poco por mis críticas un tanto despiadadas al proyecto, se esten dando cuenta del engendro que están haciendo en uno de los puntos más significativos de la ciudad. Ese punto , y con la excepción de altura que se otorgó,era para hacer una torre espectacular que fuera un verdadero símbolo de la cuidad (se ve de todas partes).En cambio, lo que se levanto es como un amasijo de "torrecitas" escalonadas e incoherentes, con ese tono de vidrio azulado espantoso.Perdonen, pero cada vez que hablo de la torre, me caliento. Saludos. El Alemán June 29th, 2009, 01:26 AM No se olviden de Le Jardin e Imperiale, yo diria que la Torre del Congreso, y la de los Caudillos, andan peleadas en el primer lugar de lo peor de la decada, dentro de Montevideo. La Torre Patria es lo peor de la historia, jaja. PD: Da para hacer un topic de este tema... de hecho ya lo voy a abrir, jeje. PD2:Aca esta: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=38947260#post38947260 mbuildings June 29th, 2009, 04:57 AM Seré un grasa.....pero me encanta la Le Jardin y las Imperiale, si bien concuerdo que son para nuevo rico.....tienen un diseño que me gusta mucho. La Torre del Congreso es lo mejor que le pudo haber pasado a esa zona. El Alemán June 29th, 2009, 05:01 AM Creo que el tema no pasa por si es bueno o no para la zona (es claro que es bueno), pero creo que con el terreno y la ubicacion se podria haber hecho algo mejor, ademas de que hemos sufrido varias decepciones durante el proceso de construccion, cosas que no se hicieron tal cual el render o la maqueta. SebaFun June 29th, 2009, 05:01 AM Seré un grasa.....pero me encanta la Le Jardin y las Imperiale, si bien concuerdo que son para nuevo rico.....tienen un diseño que me gusta mucho. La Torre del Congreso es lo mejor que le pudo haber pasado a esa zona. +1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:banana: cONcuerdo en un 100% PD:M,està buenisima la minifirma debajo del nick que dice:"diganme M":lol: iFER June 29th, 2009, 06:36 AM Se podría haber logrado un proyecto mejor, es verdad, respetando por lo menos la maqueta y mejorando un poco la fachada lindera al futuro iPark o Tres Cruces IV de Campiglia con esos ventanales tan poco atractivos, para ser diplomático. Pero tampoco creo que esté taaaaaaaan mal... no despreciaría un apartamentito de esos con la gran terraza curva sobre Haedo... Y si bien, estimado Arquifan, el arq. Singer es reconocido, y además yo solamente soy un simple opinólogo en el tema, el diseño de E-Tower me treae a la memoria fotos soviéticas o polacas... hubiera preferido algo mas curvo como por ejemplo Los Alamos de Ott. elmassa19 June 29th, 2009, 06:46 PM a mi no me parece el mejor proyecto este y la puesta en practica digamos que es mas "berreta" pero me parece q no es lo peor ni lo mejor que le pudo haber pasado a la zona, eso habra que ver.. con respecto a otras cosas: - la torre de los caudillos cual es?? - la e-tower esta bien que sea asi, a mi me gusta. para "curvo" ya tenemos las lunas de malvin que estan pegaditas. y ademas me tienen podrido con esos diseños curvos porque al final son siempre iguales unos a los otros con diferencia en el tamaño. - durante la transmision de canal 12 de las internas mostravan una toma de una camara que estaba ubicada en la torre del congreso (lo supuse por el angulo que daba a la plaza, etc. INCREIBLE LA VISTA QUE TENIA. y mas aun era en la tarde-noche! ) saludos,, iFER June 29th, 2009, 07:19 PM - la torre de los caudillos cual es?? http://www.gonzalezconde.com.uy/proy.../caudillos.php PD: hoy tempranito vi que arrancaron con el CW en la torre principal sobre Bulevar Artigas colocando cristales !!! Esperemos no ver más esa mole gris y que mejore el aspecto general de la Torre. Bmibes June 30th, 2009, 02:27 AM Esta foto la tomé ayer con el celu, ya se ven 5 cristalitos aleatorios. http://img189.imageshack.us/img189/7818/dsc00697n.jpg palmares June 30th, 2009, 11:05 AM Por fin arrancaron!!! El_hereje June 30th, 2009, 04:43 PM :bash: Gracias por la foto Bmibes! Cada vez que entro a éste thread me amargo :ohno: No son muy alentadores los avances che, y ésos cristales no se ven para nada oscuros... bueno, sólo hay cinco puestos... esperemos a ver que pasa! no quiero llenarme la boca todavía... Abrazos! iFER June 30th, 2009, 05:06 PM Esta torre si que conjuga polémica con lentitud. Sin darnos cuenta, nos vamos acercando a los 1.500 posteos... Bmibes June 30th, 2009, 10:51 PM Sí son bastante oscuros los cristales, lo que me llamó la atención es que pense iban a ser más granades,no tan chiquitos como se ven en la foto. Con ese tamaño se pueden imaginar cuanto van a demorar en ponerlos. P@blito July 1st, 2009, 12:16 AM Yo pase por alli y se veian bastante oscuros. Creo que quedara bien. SebaFun July 1st, 2009, 06:47 PM Buenisima foto Bmibes!!!! Espero que aparte de oscuros sean brillosos. Me encantan los cw oscuros. Litox08 July 1st, 2009, 08:43 PM Yo la verdad que veo esta torre cada vez mas fea, espero que cuando quede terminada mejore un poco, pero me parece muy berreta. De lejos (sin ser por la corona) se ve relativamente bien, pero cuanto mas me acerco menos me gusta, sobretodo por la calidad de los materiales que parece que los compraran en la Feria de Piedras Blancas. iFER July 1st, 2009, 08:52 PM sobretodo por la calidad de los materiales que parece que los compraran en la Feria de Piedras Blancas. Mi ejemplo, capaz que Litox coincide. http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0054.jpg Litox08 July 1st, 2009, 08:55 PM jajajaja si, esa foto es un claro ejemplo de lo que digo. De cerca mejor ni mirarla... Gracias Ifer por el aporte jeje SebaFun July 2nd, 2009, 02:27 AM Foto muy injusta con el edificio. Es obvio que a nadie le va a gustar si siquiera tiene las mamparas de las luces,ni los vidirios,etc. iFER July 2nd, 2009, 05:20 PM No Seba, no es injusta. La misma foto pero de otro sector de la torre, por ejemplo el frente que dá hacia Haedo, la cosa cambia, incluso también en los balcones que dan hacia Bulevar. Pensá que la misma foto pero de las dos torres del Prado que están sin terminar, se observan unas mejores terminaciones exteriores y una calidad de construcción aparentemente con más esmero por parte -en este último caso- de Gómez Platero. Lo que intenté ejemplificar con esa foto, es la mala calidad de los cerramientos y de algunos materiales de barandas que al estar sin vidrios de seguridad azules, y desnudas, puede verse que los aluminios empleados por lo menos no tienen el grosor deseable. Tú, como todos aquí, saben que me gusta la Torre. Pero no por ello dejo de observar sus defectos, que nada coinciden con el precio con el que se pretenden vender sus apartamentos, ni con el marketing utilizado para justificarlo que hace un permanente hincapié en una excelente calidad de materiales y mucho bla bla bla. Aún no he podido ver ningún apartamento por dentro, es verdad. Pero algunas cosas que se ven desde afuera, dejan un poco que desear. elmassa19 July 2nd, 2009, 08:36 PM muchachos, me parece que vamos a tener que esperar un poco antes de seguir tirando palo al edificio. creo que ahora lo mas conveniente es ir viendo como queda el CW y alguna terminacion mas. despues evaluar en el conjunto, capaz que no es tan malo como parece ahora.. por ejemplo, la corona que si esta terminada y sabemos que no va a cambiar mucho podemos decir que se quedaron cortos para tapar los tanques, etc pero no que no pega con el edificio si ni siquiera el CW tapa sus pilares, no se, habra que ver. pero lo que digo es que no vale la pena quemarce desde ahora. para mi hay que esperar saludos elmassa19 July 2nd, 2009, 09:48 PM Estas son algunas fotos aereas que encontre de cuando la torre estaba en construccion.. :) http://img36.imageshack.us/img36/6215/020709145643.jpg (http://img36.imageshack.us/i/020709145643.jpg/) http://img41.imageshack.us/img41/7932/020709145655.jpg (http://img41.imageshack.us/i/020709145655.jpg/) http://img36.imageshack.us/img36/2889/020709145923.jpg (http://img36.imageshack.us/i/020709145923.jpg/) al principio quien iba a pensar que podia demorar tanto!! :lol: jaja ni que iba a ser tan discutida.. saludos SebaFun July 3rd, 2009, 01:17 AM Coincido 100% con massa,es tal cual lo dice el,una vez terminada alli me parece oportuno juzgar. Aunque eso de los materiales es aceptable tal como decis fer,puede ser como decis vos,pero igual,juzgar un armazon de balcon sin vidrios,bueno,no se,la verdad que no se de la nobleza de los materiales por lo tanto no puedo decir si es bueno o malo menos a travez de fotos. PD:Que buenas fotos massa! muchas gracias,cada vez mas densa esa zona,me encantaria ver esos angulos pero con la torre hoy en dia. iFER July 4th, 2009, 09:45 PM Update de hoy de mañana, 4/07/09: http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/foto-1.jpg El Alemán July 4th, 2009, 09:48 PM Muy buena Nando, van lento con los vidrios, pero los soportes andan bien de bien. SebaFun July 5th, 2009, 01:56 AM Buena foto Fer,esta si me gusto.Igual entendi que el motivo de la otra no era injusto sino que se debia a solo una muestra de cerca de los materiales. Me gusta el cw,lo malo que estoy viendo es que el reboque de la torre principal no lo pintaron,por lo tanto tal vez a travez de el cw se pueda ver el reboque y sus defectos de color. elmassa19 July 5th, 2009, 09:56 PM que buena foto! me gusto el angulo. lo que no entiendo es porque los 2 vidrios que estan mas arriba son mas claros. pero los otros vienen quedando bien, es un color medio medio pero no esta mal. puede quedar muy bien. seba, espero que no se vea el reboque!! jaja ahi creo que morimos todoss.. una observacion, se romipio la pared en las ventanas de los pisos 7 y 8 a la izquierda???? fordinews July 6th, 2009, 02:12 AM Quizás están probando colores... es raro que no lo hayan pintado por debajo, por ahí todavía lo hacen, tengo idea que en la otra fachada primero pusieron unos cristales y dp empezaron a pintar, ojalá sea así porq más oscuro quedaría más lindo, sin embargo se notaría más el contraste entre las ventanas y las partes ciegas. Además cuánto más oscuros sean más 'raro' queda para los que viven en el edificio al mirar afuera, a mi no me gustaría si viviera ahí que fueran muy oscuros sin importarme qué tan lindos quedan por afuera... Bmibes July 7th, 2009, 12:12 AM Los cristales que están puestos son todos del mismo color, en la foto se ven diferentes pero debe ser por el reflejo. Santi92 July 7th, 2009, 03:05 AM ^ Seguramente. Si te fijás, los cristales que colocaron en la parte inferior de la torre esquinera son tan oscuros como los que se ven en la torre de la izquierda de la foto, mientras que los cristales de seguridad de los balcones del edificio central y dos cristales aislados de la esquinera se ven más tenues, por los últimos rayos de un sol que ya se extinguía en el horizonte. Si hará tiempazo que no me pasaba por este hilo, por cierto. Al igual que Massa me gustó el ángulo frontal de la pic Nando, y coincido con las apreciaciones tuyas y de Litox en lo que parece desprenderse de las fotos respecto de la calidad de los cerramientos. Ya que estamos, una preguntita: ¿en qué anda el terreno del IPark? Gracias de antemano che. :D P@blito July 7th, 2009, 04:38 AM Tambien note que "picaron" o se salto el material, de algunas ventanas del primer edificio, me parecio medio raro....foto de hoy... http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC04156.jpg elmassa19 July 7th, 2009, 04:48 AM en la parte inferior izquierda de la foto se ve unas columnas de hormigon que asoman, seran del proyecto que esta a la vuelta?? en la foto de pablito me deja mas tranquilo el color de los vidrios.. parecen ser iguales :) ojala los coloquen rapido! saludos,, SebaFun July 7th, 2009, 05:00 AM Que buena foto pablito! Realmente si,no se que habrà pasado,si picaron o si se salio el reboque,eso me preocupa.... Por otro lado me preocupa tambien que en la torre principal,a lo contrario que dice massa,los espejos o vidrios e mas arriba son mucho mas claros que los que pusieron en la parte de abajo,espero solo sea para probar... Santi92 July 7th, 2009, 06:09 AM ^ Estoy seguro que los cristales tienen la misma tonalidad. No creo que sea más que un efecto, proveniente de la perspectiva y la iluminación. Como dije en el posteo anterior, si te fijás en la tonalidad de los cristales de seguridad que están en los barandales de la azotea —en la torre del diome y la que está hacia la izquierda—, los vas a notar mucho más claros que el recién iniciado montaje del CW de la torre esquinera —cercano a la PB—, por que según la perspectiva el primer ejemplo está más iluminado que el segundo y así salió en la foto. Igualmente, hubiera querido que los mismos sean más oscuros, quizá una tonalidad más cercana al polarizado de los autos antes que el turquesa. No estoy seguro. Por otra parte, Arquifan había dicho más arriba, que quizá lo que se vea a los costados de las ventanas de la torre lindera al futuro IPark sean manchas de pintura que estén probando. Pero en la foto de Pablito aparentan ser más bien cinceladas en el revoque provocadas adrede, quizá por algún problema en cuanto a la instalación de las aberturas. arac July 7th, 2009, 11:25 AM Muy buenos los updates! Como dice santi, lo del revoque debe haber sido cuando ponían las ventanas. iFER July 7th, 2009, 05:00 PM ^^ Exacto, Santi y Arac. Tiene toda la pinta de ser producto de la colocación, más que de ventanas, de contraventanas: Si se fijan detenidamente, puede verse en la muy buena foto de Pablito reciente, que del piso 13 al 11, vienen colocando contraventanas más sobre el borde y que ese proceso falta desde el 10 hacia abajo. Santi: El terreno donde se construirá iPark (ahora parece que tendrá el nombre poco ingenioso de Tres Cruces IV) sigue "pelado" tal como lo estuvo en los últimos meses, sin ninguna actividad allí por ahora. Massa: Como vos bien decís, las columnas de hormigón que asoman son de la poca pretenciosa e ingeniosa construcción de González Conde, casi lindera con la del congreso -cuyo nombre prefiero no acordarme pero que comentamos en este hilo-. Lo que se ve en esa foto es su contrafrente, donde se venden apartamentos-lata de sardina de 1 dorm con la peor distribución imaginable y con vista a un pozo de aire donde a unos metros construirá Campiglia, en una suma cercana a los 70.000 dólares... SebaFun July 7th, 2009, 06:00 PM ^ Estoy seguro que los cristales tienen la misma tonalidad. No creo que sea más que un efecto, proveniente de la perspectiva y la iluminación. Estoy seguro que son dos tonos distintos: Primero porque que casualidad que en las dos fotos se de ese juego de luces y distincion de tonos. Segundo,porque no puede haber juegos de luces ya que en la foto està nublado y la luz del sol no entra en juego,en el cw de la torre principal sin dudas hay dos tonos de vidrios. |