View Full Version : MONTEVIDEO | Torre del Congreso | 23p | 70m | Fin

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12

veka-15
August 26th, 2009, 04:18 AM
Planos

http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/9872_17767.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/9873_17768.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/9874_17769.jpg

El Alemán
August 26th, 2009, 04:20 AM
Muy buena Nando, la verdad que ese angulo la favorece mucho.

SebaFun
August 26th, 2009, 09:02 AM
Que hermosa foto realmente,ese debe ser el perfil que mas la faborece,y cada vez que la sacan desde otro angulo la torre diria..."pero pucha,estos hdp siempre me sacan de ahi,asi no,con esta camara de perfil asi no,ASIIIIIIII NOOOOOOOO!!!!"
:lol::lol:

el palmesano
August 26th, 2009, 02:37 PM
parece que van a estar bien lso aptos, buenas vistas y buenas aptos..

iFER
August 26th, 2009, 04:50 PM
Gracias amigos, aunque recién me doy cuenta que la foto está torcida. De noche en casa la enderezo.

Veka: buen aporte el de los planos. El de la unidad 1801 no lo conocía. :)

Litox08
August 26th, 2009, 05:50 PM
Que buena foto Nando! Por lo menos desde algunos ángulos se ve linda!
Y los apartamentos parece que van a estar buenos, y encima tienen una vista envidiable de todo Montevideo.
Esta torre me parece que es la antítesis del Parque Sabato, ya que en la torre Parque Sabato se esmeraron por la fachada que quedo preciosa, pero los apartamentos adentro no lucen demasiado buenos. Sin embargo en la torre del Congreso pasa lo contrario, la fachada es pobre, pero por dentro los aptos van a estar geniales.

NACH752
August 27th, 2009, 04:03 AM
Alguien sabe si van a ponerle el falso CW a la fachada norte? porque parece raro que no hallan puesto nada todavía, si ahí no le ponen entonces si lo dinamito:guns1: jaaa

tieta
August 27th, 2009, 04:46 AM
Que buena foto Nando! Por lo menos desde algunos ángulos se ve linda!
Y los apartamentos parece que van a estar buenos, y encima tienen una vista envidiable de todo Montevideo.
Esta torre me parece que es la antítesis del Parque Sabato, ya que en la torre Parque Sabato se esmeraron por la fachada que quedo preciosa, pero los apartamentos adentro no lucen demasiado buenos. Sin embargo en la torre del Congreso pasa lo contrario, la fachada es pobre, pero por dentro los aptos van a estar geniales.

Yo creo lo mismo, ya lo he dicho pero tuve oportunidad de entrar al complejo Sabato en el 2007 (no solo la ppal sino los otros dos que estaban ya terminados) y me desilucionó al entrar a los aptos sobre todo por el tamaño de los ambientes y algunas distribuciones raras. Eso se compensaba a la vista con hermosos revestimientos de baños y cocinas, (sobre todo los baños eran muy lindos). Todos daban a un patio central muy lindo para sentarte a espiar a tus vecinos... sin necesidad de largavistas jajajaja. Ahora que esta terminada la torre grande, ese patio central debe estar mas encerrado aun.

La Torre del Congreso sin ser un edificio de lujo (donde lo que se resalta además son los grandísimos ambientes) tiene metrajes óptimos en todos sus ambientes.
La Torre de los Caudillos tan criticada por su morfología, según me dijeron tiene su mejor parte hacia adentro de la manzana donde tiene como un gran patio con picina y todo. Siempre estoy por ir expresamente a conocerlo por dentro. No se como son los aptos pero tampoco me gustan esas terrazas encerradas que tiene hacia Br Artigas.

PD: 1) Apto 1801 con esa terraza? entonces la torre gemela a la de Br Artigas de balcones redondeados no tiene 18 pisos sino 17. Porque el de terraza sobre Br Artigas es el 190_.
2) Me gusta la ventana de aluminio pintada de oscuro, creo que ya es unanime la idea de que deberían ser todas oscuras; (que ojo Bmibes!)
3) La verdad que se pasaron todos con las fotos, las artísticas y las meramente ilustrativas, muy buenas.
4) Les cuento que lo que nosotros hablamos sobre "Br Artigas" es en verdad sobre 8 de octubre, de hecho la direccion de puerta es "8 de octubre...." Complicado porque habrá que explicar cada ves que es ése tramito y no cruzando la plaza.

elmassa19
August 27th, 2009, 04:52 AM
tieta, cual seria esa entrada que decis, la principal o cada "torrecita" tiene su entrada ?

para mi, la fachada de Bvar Artigas es donde estan poniendo los vidrios (nada de CW ;) )

saludos

iFER
August 27th, 2009, 04:56 AM
PD: 1) Apto 1801 con esa terraza? entonces la torre gemela a la de Br Artigas de balcones redondeados no tiene 18 pisos sino 17. Porque el de terraza sobre Br Artigas es el 1901.

Exacto Tieta. La parte central sobre Bulevar es un piso más alta que la de los grandes balcones hacia Haedo.

4) Les cuento que lo que nosotros hablamos sobre "Br Artigas" es en verdad sobre 8 de octubre, de hecho la direccion de puerta es "8 de octubre...." Complicado porque habrá que explicar cada ves que es ése tramito y no cruzando la plaza.

Una vez más tenes tazón, el Hall principal de todo el edificio estará sobre 8 de Octubre, casi Bulevar Artigas.
Yo, en tu lugar, diría al dar la dirección: "8 de octubre sur" jeje

Massa, habrá una sola entrada para todo el edificio, incluso para el sector de oficinas, sobre 8 de Octubre.
Por cierto Tieta, viste las fotos del Sábato casi terminado en su thread ?

tieta
August 27th, 2009, 04:58 AM
tieta, cual seria esa entrada que decis, la principal o cada "torrecita" tiene su entrada ?

para mi, la fachada de Bvar Artigas es donde estan poniendo los vidrios (nada de CW ;) )

saludos

El edificio tiene una sola entrada principal cuya dirección es 8 de oct.... y esta debajo de la torre mas alta (la del CW). Esa es la fachada de la que tu y todos hablamos
Ya sea que te dirijas a las oficinas o a las viviendas, entraras por el mismo lugar asi que va a ser una entrada importante creo, una ves dentro habra dos grupos de ascensores diferentes para cada area. Fijate que yo postee hace un tiempito un plano de la entrada. Lo busco y te aviso

iFER
August 27th, 2009, 05:04 AM
Acá está:

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/PlantaBajaTorredelCongreso.jpg

Foto posteada por tieta.

PD: la Entrada está más bien no debajo de la torre polémica del CW, sino debajo del sector "del medio", entre 8 de Octubre y Bulevar, el de los balcones.

tieta
August 27th, 2009, 05:12 AM
ESTE ES EL HALL DE ENTRADA.
LES EXPLICO, HAY PORTERO PARA VIVIENDAS Y OFICINAS POR SEPARADO.
PARA OFICINAS ME DIJERON QUE ES TIPO UNA SECRETARIA QUE HABRA, PARA VIVIENDAS ES PORTERO.
LA PRIMERA MESA, MAS HACIA LA CALLE (MAS CERCA DE LOS 4 ASCENSORES) ES DEL PORTERO Y LA MESA MAS ATRAZ, (CERCA DE LOS 2 ASCENSORES) ES PARA ACCESO A OFICINAS.
TAMBIEN SE VEN LOS 6 LOCALES COMERCIALES (COLOR NARANJA) Y LA FUENTE.
http://i451.photobucket.com/albums/qq232/tieta_02/S6300753chica.jpg

Acá esta la entrada

IFER una ves más posteamos al mismo tiempo y el tuyo "entro" antes jajaja.
Vi el Sabato,( unas fotos tuyas hace unos dias) sigue sin gustarme del todo sobre todo porque me parece muy grande para Av Brasil, estaría bueno en una calle mucho mas ancha o no? Los balcones me parecen como "altos", te sentas y no ves para afuera

tieta
August 27th, 2009, 05:13 AM
ESTO PARECE JODA!!!

iFER
August 27th, 2009, 05:16 AM
^^ :lol::lol::lol:

Es que yo tengo los planos guardados en carpetas acá en la compu, entonces llegué un segundo antes que vos... jeje

Mirá que dentro de un par de semanas se está por armar reunión de foristas, si queres te aviso y te doy más detalles por mail.

Portegno
August 27th, 2009, 03:44 PM
La entrada del edificio será 8 de octubre número 2349 (salvo que cambien la numeración)

tieta
August 27th, 2009, 03:50 PM
La entrada del edificio será 8 de octubre número 2349 (salvo que cambien la numeración)

No me acordaba el número. Será una dirección que se escribe toda con números: 8/10 2349 casi 18/7 jajajaja

Ademas: 2+3+4+9=18 y 8+10= 18

Sale algun 5 de oro.

elmassa19
August 27th, 2009, 06:47 PM
da el lugar para poner una fuente??? :)

gracias por postear el plano,
una consulta, van a haber 2 Estacionamientos a distintos niveles? uno por 8/10 al nivel de la calle y el otro subterraneo ?

los locales comerciales, estan vendidos? porque si todo el frente de la PB son comercios y estan vacios puede ser horrible??

nunca pense que se entraria todo por el mismo lugar, ojala sea una entrada digna ;)

saludos y gracias,,

iFER
August 27th, 2009, 07:21 PM
da el lugar para poner una fuente??? :)

gracias por postear el plano,
una consulta, van a haber 2 Estacionamientos a distintos niveles? uno por 8/10 al nivel de la calle y el otro subterraneo ?

los locales comerciales, estan vendidos? porque si todo el frente de la PB son comercios y estan vacios puede ser horrible??

nunca pense que se entraria todo por el mismo lugar, ojala sea una entrada digna ;)

saludos y gracias,,

Parece que está prevista una fuente chiquita. Es para lo único que dá lugar.
Por otro lado Massa, creo que habrá tres niveles de estacionamiento, ya que son muchos aptos. Uno a nivel de calle por 8 de Octubre, y dos con acceso por Haedo.
Con los locales comerciales tuvieron más suerte que con las oficinas, las cuales me dá toda la sensación que hasta ahora son un fracaso. De los locales comerciales, de 6 creo que quedan 1 o 2 libres. Entre los ocupados, habrá un Cambio y local RedPagos.
Las oficinas y consultorios... son un misterio. Según la página web dá la sensación que estan todas disponibles... no sé.

Y en cuanto a la entrada al edificio, parece que tendrá un diseño que le otorgará jerarquía al edificio, pero esperemos que no resulte en la gronchada del acceso a la Torre de los Caudillos que les quedó una entrada a shopping de Miami, antes que un Hall de edificio...

Yorugualand
August 28th, 2009, 04:11 AM
Buenas.. hoy me porté como un rey.. jejej saqué como 5 fotos con el celu!!
Bueno esta viene a que me asombró que tapiaron los últimos 3 pisos de la torre.. que será?? harán algo que no necesite ventanas de ese lado?? raro no?
salu2
http://img218.imageshack.us/img218/9610/photo0009f.jpg (http://img218.imageshack.us/i/photo0009f.jpg/)

SebaFun
August 28th, 2009, 04:33 AM
Buenisima foto yorugua,solo veo una.
Las otras nos das en racion o las pusistes y no las veo?
Me encanta la torre y se ve imponente,cada vez me gusta mas pero si,eso es raro,y todavia tapiaron con cosas rosa fluor,jaja,como para no darse cuenta:lol:

Emilio Rodrigo
August 28th, 2009, 05:10 AM
Son chapones de madera pintados. Del tipo que se usan para hacer planchadas.

el palmesano
August 28th, 2009, 12:51 PM
que bueno, muchas gracias :)

Ventre
August 28th, 2009, 11:51 PM
Parece que está prevista una fuente chiquita. Es para lo único que dá lugar.
Por otro lado Massa, creo que habrá tres niveles de estacionamiento, ya que son muchos aptos. Uno a nivel de calle por 8 de Octubre, y dos con acceso por Haedo.
Con los locales comerciales tuvieron más suerte que con las oficinas, las cuales me dá toda la sensación que hasta ahora son un fracaso. De los locales comerciales, de 6 creo que quedan 1 o 2 libres. Entre los ocupados, habrá un Cambio y local RedPagos.
Las oficinas y consultorios... son un misterio. Según la página web dá la sensación que estan todas disponibles... no sé.

Y en cuanto a la entrada al edificio, parece que tendrá un diseño que le otorgará jerarquía al edificio, pero esperemos que no resulte en la gronchada del acceso a la Torre de los Caudillos que les quedó una entrada a shopping de Miami, antes que un Hall de edificio...

1/No habrá fuente ni RedPagos.
2/Los niveles de estacionamiento son cuatro.
3/Todos los locales están vendidos y habrá cinco comercios.
4/Quedan muy pocas oficinas disponibles.
5/No hay misterios, sólo hay que saber preguntar.

El_hereje
August 29th, 2009, 01:08 AM
^^^^^^

No habrá fuente... o sea va a ser más patética de lo que ya es, bárbaro!

No veo la hora de que pasen 40 años (o muchos menos) y la tengan que demoler para construir un edificio de verdad! :)

Abrazos!

Yorugualand
August 29th, 2009, 03:31 AM
Buenisima foto yorugua,solo veo una.
Las otras nos das en racion o las pusistes y no las veo?
Me encanta la torre y se ve imponente,cada vez me gusta mas pero si,eso es raro,y todavia tapiaron con cosas rosa fluor,jaja,como para no darse cuenta:lol:

seba.. las puse en otro thread.. :lol:
Si.. puede ser que sean chapones de madera como dice el amigo Emilio.. pero no se.. en un ppio me parecio que eran ladrillos :s espero que no ..
salu2

SebaFun
August 29th, 2009, 04:54 AM
Lo bueno,que nadie destaca y solo ventre es que esta muy bien vendida esta controvertida torre,eso les dice algo señores critica???

Un abrazote para todos:)

El Alemán
August 29th, 2009, 05:10 AM
Lo bueno,que nadie destaca y solo ventre es que esta muy bien vendida esta controvertida torre,eso les dice algo señores critica???

Un abrazote para todos:)

Que cagaron a los compradores a mas no poder :lol:

Hablando un poco mas en serio, los que compraron lo hicieron en el pozo en su mayoria, es decir sin saber como iba a quedar, y claro esta arriesgandose a cambio de ahorrarse unos buenos verdes. Habria que ver como seria la cosa si se la vendiera despues de construida, pero imagino nunca la terminarian, ya que haciendo la preventa demoran como unas tortugas, mucho mas de la otra forma.

Noqtámbulo
August 29th, 2009, 05:23 AM
No veo la hora de que pasen 40 años (o muchos menos) y la tengan que demoler para construir un edificio de verdad! :)

:lol::lol::lol:, no es por mala onda, pero estoy de acuerdo.

Que mal lo de la fuente que no la harán:bash:

El_hereje
August 29th, 2009, 05:30 AM
^^^^^^^^

:lol::lol::lol::lol:

Yo tampoco es por mala onda, es por bien de la ciudad!

Sí esa torre es la chotéz hecha edificio jajaja, cada día más fea! no mejora ni un poco!

Abrazos!

iFER
August 29th, 2009, 05:55 AM
1/No habrá fuente ni RedPagos.
2/Los niveles de estacionamiento son cuatro.
3/Todos los locales están vendidos y habrá cinco comercios.
4/Quedan muy pocas oficinas disponibles.
5/No hay misterios, sólo hay que saber preguntar.

Cambio Uruguay puso un cartel que decía "próximamente aquí" quizá las cosas hayan cambiado pero el cartel estuvo.
Lo de la fuente, me remití a las maquetas pero no lo aseguré.
No tengo por qué preguntar, puesto que no soy parte interesada, usted si.
Intenté dar respuestas en base a lo que el publico gral puede saber, usted se loguea muy poco, y una de las ultimas veces que lo hizo fue para decir que el sector de oficinas se terminaba antes de semana santa del 2009 cuando en realidad siguió en obras varias semanas más.
Como parte interesada que es podría responder usted las preguntas de foristas con mayor celeridad. O por lo menos, cuando lo crea necesario pero con mayor modestia. Nosotros no tenemos obligacion de tratar con la constructora, ni con intermediarios.

Emilio Rodrigo
August 29th, 2009, 05:55 AM
seba.. las puse en otro thread.. :lol:
Si.. puede ser que sean chapones de madera como dice el amigo Emilio.. pero no se.. en un ppio me parecio que eran ladrillos :s espero que no ..
salu2

Creeme... son chapones puestos para tapar provisoriamente las aberturas

NicoBolso
August 29th, 2009, 05:58 AM
Acreditemos donde corresponde: el edificio prometió ser la octava maravilla del mundo como todos renders y terminó siendo un edificio común y corriente, pintoresco si se lo mira desde cierto ángulo. No se perdió nada, considerando que el único exponente de arquitectura de calidad en la zona es el Hospital Italiano.

Emilio Rodrigo
August 29th, 2009, 05:58 AM
Otra cosa. No sé si ya alguien lo habrá pensado o dicho en este hilo porque del bendito courtainwall se ha escrito muchísimo... pero hoy pensé otra cosa que no se me había ocurrido antes:

Cuando se pone una courtain-wall, justamente es para eso, para que haga de PARED (wall). Es decir el vidrio es la pared del edificio. Aquí (en la torre central) el courtain wall es sólo un adorno, un recubrimiento de la pared que está debajo revocada y demás. Entonces, más que una solución barata (por la calidad del courtain wall) termina siendo una solución cara ¿NO?

Como ya dijeron antes, le erraron en el material para un edificio de viviendas.

SALUDOS

Emilio Rodrigo
August 29th, 2009, 05:59 AM
Acreditemos donde corresponde: el edificio prometió ser la octava maravilla del mundo como todos renders y terminó siendo un edificio común y corriente, pintoresco si se lo mira desde cierto ángulo. No se perdió nada, considerando que el único exponente de arquitectura de calidad en la zona es el Hospital Italiano.

El edificio original del Hospital inglés también vale la pena (TENGO FOTOS)

espectro
August 29th, 2009, 02:06 PM
Fer me encanto esta foto, decime a vos que te inquietan los emprendimientos inmobiliarios tuviste la posibilidad de contactarte con alguien para poder ver una muestra de apartamento en avance?

Siempre debemos rescatar lo positivo...

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/CWTC1.jpg

iFER
August 29th, 2009, 03:53 PM
^^ Mirá Ale, ganas no me faltaron. No lo hice porque Tieta me contó que tuvo algunas dificultades para lograr tener acceso a ver los avances en el suyo, hace un tiempo atrás.
Considero además que no debe ser muy agradable para un cocinero que un extraño se le meta en su cocina mientras está preparando el pastel... por lo que comprendo esa situación.

iFER
August 29th, 2009, 10:34 PM
http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/TCyarbol1.jpg

El_hereje
August 29th, 2009, 10:37 PM
Muy buena foto Fer! gracias che!

Qué decir qué ya no sepan? :ohno:

Abrazos!

Peco's.uy
August 30th, 2009, 01:14 AM
Gracias Fer .... por lo menos se ve bien por este lado

SebaFun
August 30th, 2009, 01:36 AM
Gracias fer,una foto muy creativa y linda.
Me encanta la torre,que mas puedo hacer para defenderla?:lol:

santig_28!
August 30th, 2009, 04:39 AM
De atrás no se ve taaaaaan mal,pero de adelante es un adefesio descomunal xD.

Peco's.uy
August 30th, 2009, 06:42 AM
Alguien podría sacarle alguna foto de ambas fachadas completas.... tal vez así la cosa cambie para los que observamos el progreso de la misma a través de la web

Ele
August 30th, 2009, 02:04 PM
Algo para destacar (o sea, para rescatar, mas bien) es que dada la ubicación la torre se destaca desde diferentes lugares. Por ejemplo, yendo por Ramón Anador hacia el centro se la ve clarita y también desde Av.Italia antes de dar la curva. Por lo menos rompe la monotonía del Skyline.

iFER
August 30th, 2009, 07:17 PM
Algo para destacar (o sea, para rescatar, mas bien) es que dada la ubicación la torre se destaca desde diferentes lugares. Por ejemplo, yendo por Ramón Anador hacia el centro se la ve clarita y también desde Av.Italia antes de dar la curva. Por lo menos rompe la monotonía del Skyline.

Es cierto. Lo mismo sucede hacia el otro lado, es decir cuando vas por Haedo, a partir de Martín C. Martínez hacia Tres Cruces, como desde Bulevar hacia el S más o manos desde Garibaldi, o Bulevar hacia el N desde Rivera.

Peco's: mirá que Emilio Rodrigo se mandó hace pocos días un buen update, y con la fachada de Bulevar avanza a razón de dos cristales por día, la cosa está igual. La que dá hacia el shopp de Tres Cruces, permanece incambiada esperando la terminación del CW de Bulevar. Sólo le terminaron de colocar los cristales de las barandas a los balcones curvos.
Evidentemente, sus avances no guardan relación alguna con los que tu podras apreciar en Santiago... jeje

NACH752
August 31st, 2009, 02:57 AM
Desde el estadio se ve impresionante, si alguien consigue una foto desde ahí estaría bueno

Peco's.uy
August 31st, 2009, 06:57 AM
Gracias Fer, tal vez tengas razón, en relación a que este proyecto se ha demorado bastante, pero por otra parte en Montevideo hay muchísimos proyectos que crecen a pasos agigantados, en la que diariamente uno observa su desarrollo, bueno creo ademas que construirán algo aledaño a la torre por Parque Batlle

NACH752
August 31st, 2009, 06:13 PM
Acabo de pasar por enfrente d la torre y pareceria que estan tapando las ventanas d aluminio con el CW falso! queda 10 veces mejor!!! Disculpen que no pude sacar foto

El_hereje
August 31st, 2009, 06:18 PM
AAAHHHH bueno!!!

Esa es una muy grata noticia, esperamos reportes gráficos de los compañeros!!! jajaja

Gracias por el dato Nacho!

Abrazos!

SebaFun
August 31st, 2009, 06:19 PM
Que bueno entonces,yo me soponia que algo iba a ir arriba de todo eso:)
Esperemos sea asio asi queda genial.
Gracias NACH por el aporte comentado.

El_hereje
August 31st, 2009, 06:22 PM
Seba, sí me empieza a gustar la torre te pago unas buenas chelas! :lol::lol::lol:

Pero lo dudo, ya que viéndola desde otros ángulos da pena verla!

Me refiero a los contra-frentes, es un asco!!!

Abrazos!

SebaFun
August 31st, 2009, 06:26 PM
Seba, sí me empieza a gustar la torre te pago unas buenas chelas! :lol::lol::lol:

Chelas,chechas,birras o como le llamen,jajaja.
Trato hecho che,te va a gustar asi que ya me veo tomando cerveza bien fria:)

El_hereje
August 31st, 2009, 06:36 PM
Dalo loco jajajaja

Voy a tener el gusto de que te pagués unas buenas chelas, qué grande! :lol::lol::lol: :cheers:

Abrazos!

iFER
August 31st, 2009, 06:50 PM
^^ ustedes dos..recuerden que tenemos una apuesta pendiente con Aguada Park.. :lol::lol:

Tatito
August 31st, 2009, 06:52 PM
jejejeje... ah pero ese trato no sirve... cuando se termine la Torre la cosa va a ser asi:

Seba: y hereje?? te gusta como quedó verdad?? (dale que quiero que te pagues la cerveza!!!)

hereje: eemmmm... no se... sé que te dije que capaz que me gustaba pero no se... creo que no me gusta... porque viste que si la miras desde el Cerro no se le ven muy bien los balcones... (je... mirá si te voy a pagar las chelas?? :lol:)

Seba: bueno... entonces no te pago nada porque... porque... bueno... no se porque pero cuando vaya a Montevideo te pago un agua mineral y lo discutimos sentados en la Plaza de la Bandera

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

NACH752
August 31st, 2009, 06:52 PM
La verdad que cambiaria un montón con esas ventanas horribles tapadas, vi que hicieron esto con dos de las ventanas más altas

Portegno
August 31st, 2009, 07:27 PM
No me acordaba el número. Será una dirección que se escribe toda con números: 8/10 2349 casi 18/7 jajajaja

Ademas: 2+3+4+9=18 y 8+10= 18

Sale algun 5 de oro.

JAJA, EN LA QUINIELA EL 18 ES "LA SANGRE"..... CORRERÁ SANGRE EN LA TORRE DEL CONGRESO ? :badnews:

El_hereje
August 31st, 2009, 07:29 PM
^^ ustedes dos..recuerden que tenemos una apuesta pendiente con Aguada Park.. :lol::lol:

Claro claro Fer, eso no se olvida, hasta el 31 de diciembre hay plazo! jajaja, espero que no me fallen los del Aguada! :lol:

La verdad que cambiaria un montón con esas ventanas horribles tapadas, vi que hicieron esto con dos de las ventanas más altas

La verdad cambiaría muchísimo, y para bien, ojalá estén tratando de disimular ésas ventanas! como sea!

jejejeje... ah pero ese trato no sirve... cuando se termine la Torre la cosa va a ser asi:

Seba: y hereje?? te gusta como quedó verdad?? (dale que quiero que te pagues la cerveza!!!)

hereje: eemmmm... no se... sé que te dije que capaz que me gustaba pero no se... creo que no me gusta... porque viste que si la miras desde el Cerro no se le ven muy bien los balcones... (je... mirá si te voy a pagar las chelas?? :lol:)

Seba: bueno... entonces no te pago nada porque... porque... bueno... no se porque pero cuando vaya a Montevideo te pago un agua mineral y lo discutimos sentados en la Plaza de la Bandera

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

:lol::lol::lol::lol::lol:

Todo lo contrario Tato, chela va a haber, sea como sea jajaja, estás invitado! y lo discutimos entre los tres! jajajajaja

Los demás también invitados!!!

Abrazos pa' todos!

SebaFun
August 31st, 2009, 11:34 PM
Voy a tener el gusto de que te pagués unas buenas chelas, qué grande! :lol::lol::lol: :cheers:

MOMENTO!!!!!!!!

Yo no dije que si no te gustaba iba a pagar:lol::lol::lol:

Y bueno,pero teniendo en cuenta que seria lo justo y ademas que ya te me sumastes al carro(:ohno:):lol: la contraapuesta serà la misma.

Entre nosotros hereje::gossip:Estan todos invitados verdad? pero no a tomar las chelas sino nos quedamos secos che:lol:

:drunk:

Abrazos locos!!!

Ah,basta de joda que queremos ver las ventanas.Y coincido con NACH

Emilio Rodrigo
September 1st, 2009, 05:07 AM
Los ríos de tinta virtual que ha hecho correr este edificio no tienen nombre!!!

Tatito
September 1st, 2009, 05:27 AM
y los rios de cerveza que hará correr si algun dia se termina?? jejejeje

El_hereje
September 1st, 2009, 05:31 AM
Jajajajaja

Mientras que no corra sangre, todo bien! jajajaja

Vamos a ver que pasa cuando Fer suba ésas fotos (te habré puesto en compromiso, quizás? :lol::lol::lol::lol:)

Abrazos!

Emilio Rodrigo
September 1st, 2009, 05:33 AM
y los rios de cerveza que hará correr si algun dia se termina?? jejejeje

¿Estará el constructor embarcado en una cruzada contra el alcoholismo?

Miaplacidus
September 1st, 2009, 06:17 AM
DuoCd7UEkpc

;)

SebaFun
September 1st, 2009, 02:19 PM
:lol::lol:
Este es el thread de la cerveza ahora,esperemos que nico lo declare oficialmente:okay::lol:

Johnnyboy
September 1st, 2009, 03:34 PM
DuoCd7UEkpc

;)
quiero mas CERMEZAAA...

Portegno
September 1st, 2009, 09:40 PM
¿Estará el constructor embarcado en una cruzada contra el alcoholismo?

:applause::applause::applause::applause::applause:

NACH752
September 1st, 2009, 10:55 PM
MALAS NOTICIAS
olvidense de lo del CW en las ventanas, fue una confusión mía, me acabo de fijar bien, en los ultimos 3 pisos hay ventanas mas chicas y por eso estan agregando mas vidrio, disculpen

Tatito
September 1st, 2009, 11:27 PM
MALAS NOTICIAS
olvidense de lo del CW en las ventanas, fue una confusión mía, me acabo de fijar bien, en los ultimos 3 pisos hay ventanas mas chicas y por eso estan agregando mas vidrio, disculpen

:wallbash::bash::badnews::bleep::gunz::gaah:

NACH752
September 1st, 2009, 11:56 PM
:badnews:

El_hereje
September 1st, 2009, 11:59 PM
:pet: Nacho! tranqui!

:guns1:

Fucking torre!!!

------------------------------------------------------------

Seba... oohh Seba :poke: :tiasd:

:lol:

Abrazos!

NicoBolso
September 4th, 2009, 05:20 AM
Seba, sí me empieza a gustar la torre te pago unas buenas chelas! :lol::lol::lol:Toma unas buenas chelas y te va a empezar a gustar la torre.

Tatito
September 4th, 2009, 04:14 PM
^^^^:lol::lol:
Es mas... despues de las sexta cerveza de litro miras para enfrente y en la Plaza de la Bandera vas a ver un parque con mucho verde y una cascada... jejejejeje

El_hereje
September 4th, 2009, 04:45 PM

Pero muchachos! estamos hablando de cerveza, no de alucinógenos!

En realidad tendría que no haber tomado nada, y estar con delirium tremens para ver a la torre con cariño y que me guste jajajajaja :lol::lol::lol:

Abrazos!

gusgazman
September 5th, 2009, 02:50 AM
Ojo chicos con las cervezas...!!!
Acuerdense del chiste de cual es la diferencia entre un hetero y un homo... 7 cervezas!

El_hereje
September 5th, 2009, 03:29 AM
^^

:lol::lol::lol::lol:

No lo conocía ese che! jajajaja

Abrazos!

Luis_Olayag
September 5th, 2009, 04:58 AM
se estan saliendo del thread

El_hereje
September 5th, 2009, 05:07 AM
En serio?

Y vos viniste a comentar eso? jajajaja

Podrías haber encausado de nuevo el tema al menos...

Es que la torre por momentos da para hablar mucho, y en otros da para no hablar jaja, y aliviar la pena de ésta construcción hablando de la vida jajaja

Gracias igual che, un gusto verte por acá hermano!

Abrazos!

Lord_Nelson
September 5th, 2009, 05:17 AM
opa tenemos visita!! jajaja

SebaFun
September 5th, 2009, 08:05 PM
who is? I don't know:lol:
La foto de la torre esta por ahi? como va la cosa,y lo malo es que de una cara de la torre principal ni la estructura del cw han puesto.

Peco's.uy
September 5th, 2009, 09:04 PM
ahora que el tiempo va en notoria mejoria anímense y tomenlé un par de fotos, para que apreciemos en su esplendor

El_hereje
September 5th, 2009, 09:07 PM
Cuidad Peco's, qué de tanto esplendor puede cegar! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Sí, el que ande en la vuelta que apunte su lente a la torre!

Abrazos!

tieta
September 5th, 2009, 10:45 PM
En serio?

Y vos viniste a comentar eso? jajajaja

Podrías haber encausado de nuevo el tema al menos...

Es que la torre por momentos da para hablar mucho, y en otros da para no hablar jaja, y aliviar la pena de ésta construcción hablando de la vida jajaja

Gracias igual che, un gusto verte por acá hermano!

Abrazos!

:applause:

Peco's.uy
September 6th, 2009, 02:27 AM
Bueno hombre!!! ! ! peor es nada

Tatito
September 6th, 2009, 05:36 AM
Ojo chicos con las cervezas...!!!
Acuerdense del chiste de cual es la diferencia entre un hetero y un homo... 7 cervezas!

Jejejeje... viste Gus?? por algo dije "despues de la sexta cerveza" :lol::lol::lol::lol::lol:

SebaFun
September 6th, 2009, 05:57 PM
La cerveza es solo una excusa me parece:)

Ventre
September 7th, 2009, 05:14 PM
Cambio Uruguay puso un cartel que decía "próximamente aquí" quizá las cosas hayan cambiado pero el cartel estuvo.
Lo de la fuente, me remití a las maquetas pero no lo aseguré.
No tengo por qué preguntar, puesto que no soy parte interesada, usted si.
Intenté dar respuestas en base a lo que el publico gral puede saber, usted se loguea muy poco, y una de las ultimas veces que lo hizo fue para decir que el sector de oficinas se terminaba antes de semana santa del 2009 cuando en realidad siguió en obras varias semanas más.
Como parte interesada que es podría responder usted las preguntas de foristas con mayor celeridad. O por lo menos, cuando lo crea necesario pero con mayor modestia. Nosotros no tenemos obligacion de tratar con la constructora, ni con intermediarios.

El post referido respondía al tema de la doble inauguración: por un lado oficinas y por otro residencias y a un comentario sobre "conveniencias". La mención de la finalización de las obras en el área empresarial pretendía destacar simplemente que se terminaban antes que el área empresarial. Disculpen el desatino de indicar fechas:
"Está bien, el área profesional se termina antes de la Semana de Turismo, pero se inaugura junto al edificio. Simplemente se trata de ir ordenando el trabajo de finalización por etapas. Si bien este es un emprendimiento con fines de lucro, no por ello todo se maneja en términos de "conveniencia". En todo caso, en ese sentido, puedo afirmar que lo más "conveniente" para las partes, promitentes compradores y empresa, es que haya una única "inauguración".
Cambio Uruguay efectivamente va a estar presente en Torre del Congreso, en el local de la esquina de Bulevar Artigas y Haedo. No habrá Redpagos, porque Cambio Uruguay es parte de la Red de Cobranzas y Pagos del Correo Uruguayo.
Las fuentes en emplazamientos tan expuestos al viento como éste pueden causar más dificultades que beneficios, por lo que se está analizando sustituírla por un elemento decorativo significativo más acorde con el lugar.
Con todo respeto, estimado i-Fer, preguntar es siempre bueno y si todos preguntáramos más cada día, nos entenderíamos mejor. En este asunto, además, todos somos parte interesada. Si no fuera así, postearíamos en otros foros...
Acerca de nuestras mutuas obligaciones, comparto absolutamente lo expresado.
La modestia es una virtud que estoy seguro nuestros estimados co-foristas me ayudarán a cultivar, con sus ejemplares intervenciones...
Permítame expresarle personalmente mi reconocimiento por la atinada información que dispensa habitualmente en este Foro, por el correcto y amable modo de expresarse y el material gráfico aportado con dedicación y buen gusto. Por el respeto y la consideración que se merece, he hecho mis aclaraciones, las anteriores y las presentes.
Un cordial saludo para todos...

elmassa19
September 14th, 2009, 03:26 AM
che, siguen tapiando las ventanas que dan hacia el norte! y pusieron una estructura para el "CW"

en la otra fachada pusieron esas rejillas y vi las ventanas esas mejor y son horrendas! ;)

El_hereje
September 14th, 2009, 04:33 AM
Sí Massa, la torres es un esperpento digno de ser demolido cuanto antes, juntemos firmas jajajaja

Gracia por la data che!

Abrazos!!!

SebaFun
September 14th, 2009, 05:09 AM
No sean exagerados por favor!!!!!!!

Dios!,no quiero perder las chelas:(

A mi me encanta igual,que se yo,me gusta y es lo mas de la zona:)

El_hereje
September 14th, 2009, 05:19 AM
Jajajaja, Seba, es una causa perdida, andá comprando las chelas nomás! :lol:

Abrazos!

**DEPREDADOR**
September 14th, 2009, 08:50 AM
Gracias VENTRE

Miaplacidus
September 15th, 2009, 08:14 PM
ok, esto es material sin editar, fotos tomadas hoy de mañana con el celular desde el ómnibus y subidas desde el mismo celular... El navegador no es muy bueno, quiero el opera mobile pero es pagoooo :(

http://i779.photobucket.com/albums/yy75/michikolaffitte/15092009001.jpg

http://i779.photobucket.com/albums/yy75/michikolaffitte/15092009.jpg

El_hereje
September 15th, 2009, 08:27 PM
No me dejas verlas hermano!

Pero desde ya gracias por las molestias!

Abrazos!

Litox08
September 15th, 2009, 10:01 PM
jaja mejor que no se vean, una amargura menos que vamos a tener en el día :)

el palmesano
September 16th, 2009, 01:26 AM
tampoco las veo, usa el imageshak m que va siempre bien y ya hace tiempo podes subir muchas imagenes multiples

SebaFun
September 16th, 2009, 03:06 AM
No se ven las fotos pero desde ya gracias por el update:)

Miaplacidus
September 16th, 2009, 03:24 AM
OK, ahí están. Lo que pasa es que el navegador de Nokia no tiene función de copiar y pegar (ugh) entonces tengo que meter todos esos links raros a mano, y ta, me equivoqué xD

NACH752
September 16th, 2009, 03:31 AM
^^ buenas fotos!, podés usar el Opera mini, no es pago, y es excelente. (No se que celular tenés pero funciona en todos)

SebaFun
September 16th, 2009, 04:19 AM
Terminaron de colocar los cristales de los balcones:banana:
Que hermosas fotos fede,mil gracias:okay:

;) La torre cada vez mas linda a mi me gusta cada dia mas.

Emilio Rodrigo
September 16th, 2009, 04:20 AM
Terminaron de colocar los cristales de los balcones:banana:
Que hermosas fotos fede,mil gracias:okay:

;) La torre cada vez mas linda a mi me gusta cada dia mas.

Jajajajajajjaja Seba es un optimista perdido Jajajajajajajaja

El_hereje
September 16th, 2009, 04:36 AM
No es eso Emilio, pasa que no quiere pagar las chelas!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Abrazos!

PD/ la torre un asco como siempre!

iFER
September 16th, 2009, 04:46 AM
Buenas fotos, Fede.
Va leeeeenta como carreta la cosa...
Yo había tirado la bola que la entrega no era en Febrero sino en el Otoño y no sé si me quedo corto...
Puede verse el otro edificio de la misma costructora casi pegado que le falta poco para alcanzar su altura máxima, están en el penthouse del décimo piso.

el palmesano
September 16th, 2009, 11:30 AM
se dan cuenta que van a terminar antes el edificio que hace poco comenzaron a construir que este?? jaja y es de la misma empresa jaja

Ele
September 16th, 2009, 12:08 PM
La heterogeneidad de esa cuadra es espeluznante. Las fotos quedaron buenas, hasta parecería que fuera a ser lindo.

Miaplacidus
September 16th, 2009, 05:22 PM
En la segunda le corté la corona (sacar fotos desde el Copsa en marcha no es taaaannn fácil) pero bueno, capaz que quedó mejor incluso xD.

Bmibes
September 16th, 2009, 05:43 PM
Va tan lento que parece que retrocede en vez de avanzar.

Peco's.uy
September 16th, 2009, 11:13 PM
¿Porque están tapando las ventanas??''''''

elmassa19
September 17th, 2009, 02:45 AM
gracias por las fotos,, ahora si se ven! :)

el reflejo en los vidrios colocados queda bien, ademas desde ese angulo no se ven las ventanas..

pecos, hace un par de dias yo me preguntaba lo mismo.. no se porque estaran tapiando.

saludos

P@blito
September 17th, 2009, 05:51 AM
Buenas fotos, mala torre, jajaja!

tieta
September 17th, 2009, 05:53 AM
Buenas fotos, buena torre jejeje.

Saludos

Lord_Nelson
September 17th, 2009, 07:22 AM
la verdad que me emociona que estemos todos de acuerdo que es una cagada esta torre! :D

espectro
September 17th, 2009, 02:17 PM
En realidad es un edificio que contrasta en cada una de sus caras, hay alguna que no dicen nada, otra para tirarla abajo y otra que decis aceptable, lamentablemente tiene de las mejores ubicaciones de montevideo y se ve de varias partes

Litox08
September 17th, 2009, 05:32 PM
la verdad que me emociona que estemos todos de acuerdo que es una cagada esta torre! :D

:lol::lol::lol:

Debe ser el único tema en el que hay consenso 100 por ciento entre todos!
Va, 99 por ciento, porque a SebaFun le encanta!:nuts:

En realidad es un edificio que contrasta en cada una de sus caras, hay alguna que no dicen nada, otra para tirarla abajo y otra que decis aceptable, lamentablemente tiene de las mejores ubicaciones de montevideo y se ve de varias partes

Que gran verdad, lamentablemente... :ohno:

El_hereje
September 17th, 2009, 06:04 PM
A mí lo que más me quema, más allá de que el CW es un asco, y la torre en su conjunto es un asco, es la "corona" de mierd/\ esa!!! :bash:

Primero que nada, debería de ser de metal, como en la maqueta, claramente eso quería mostrar, que sería de acero o algo, y segundo, los volúmenes en el medio!!!!! como la maqueta!! no ese mamarracho que hicieron; Es la torre con más mal gusto de todo Mvd, no sé sí exagero o no, pero así la veo yo, es un desastre! y la verdad me pone triste que se haya construido esa cosas en ese lugar!

Patético!

Abrazos!

iFER
September 17th, 2009, 07:13 PM
Debe ser el único tema en el que hay consenso 100 por ciento entre todos!
Va, 99 por ciento...

98 por ciento.
Yo le defiendo algunas cosas.

Juego de de volúmenes en balcones, grandes terrazas curvas, un sector de oficinas que no desagrada, y estoy seguro que el punto fuerte de esta torre es su interior. Me dá la sensación de estar concebida de adentro hacia afuera.
Es espaciosa para los tiempos que corren, y funcional. Digamos que hasta tan funcional en detrimento de algunos elementos estéticos.
Pero creánme amigos que he visto planos de apartamentos en la torre que están MUY intreresantes. Y es uno de los proyectos actualmente en construcción que más terrazas emplea, mejor provecho le saca a sus vistas francas, sin obstáculos de ningún tipo, que posee y emplea muy bien, y mejor distribuye sus ambientes.
Por eso les insisto, parece estar hecha de adentro hacia afuera.
Proyectos como Aquarius por ejemplo, darían la sensación contraria.

Tiene algunas cosas que le juegan en contra: es una eterna preadolescente alta y grande que no se termina nunca por desarrollar. Es interminable.
Pero no es fea. Es simple, mal maquillada, no uniforme, con pretensiones de destaque que en algunos casos le salieron mal.

Pero no es ni la octava maravilla ni el octavo círculo del infierno. Hay que conocerla y comprenderla. Ahí se hace querer, pese a sus defectos.

Peco's.uy
September 17th, 2009, 09:09 PM
PORQUE ESTÁN TAPANDO LAS VENTANAS,,,,???????????

Portegno
September 18th, 2009, 05:29 PM
98 por ciento.

Tiene algunas cosas que le juegan en contra: es una eterna preadolescente alta y grande que no se termina nunca por desarrollar. Es interminable.
Pero no es fea. Es simple, mal maquillada, no uniforme, con pretensiones de destaque que en algunos casos le salieron mal.

Pero no es ni la octava maravilla ni el octavo círculo del infierno. Hay que conocerla y comprenderla. Ahí se hace querer, pese a sus defectos.

Me emocionaste con tu post :fiddle::cry::fiddle::cry:
Aunque en mi caso estoy esperando que la eterna preadolescente se termine de desarrollar, "Papá Gonzalez Conde" la entregue, y los compradores la podamos hacer debutar de una vez por todas.

SpiceUY
September 18th, 2009, 09:30 PM
La Torre no me desagrada pero es una lastima que hayan colocado esas ventanas corredizas de alumino en el medio de ese courtain wall, hicieron una de cal y otra de arena...no va de la mano una cosa con la otra...un verdadero mamarracho de mal gusto.
Y por cierto tambien me sumo a la pregunte de pecos, por qué estan tapando las ventajas con esa madera rosada que va perdiendo el color ? algo nunca visto...para tapar el viento y trabajar más comodos adentro será ?

iFER
September 18th, 2009, 09:46 PM
algo nunca visto...para tapar el viento y trabajar más comodos adentro será ?

Yo no le encuentro otra explicación.

tieta
September 21st, 2009, 04:40 AM
Me emocionaste con tu post :fiddle::cry::fiddle::cry:
Aunque en mi caso estoy esperando que la eterna preadolescente se termine de desarrollar, "Papá Gonzalez Conde" la entregue, y los compradores la podamos hacer debutar de una vez por todas.

Please!!!!! jajajaja

En lo que dijo IFER no puedo más que decir, 100% de acuerdo.
Como ya se dijo en una oportunidad, al fin y al cabo prefiero más que sea linda de adentro que de afuera. Tiene detalles muy destacables y lo que dice iFER de las terrazas es tal cual, vean que tiene muchas terrazas lo que hace a algunos aptos muy exclusivos y originales.

Los ambientes son cómodos, con medidas confortables, ventanas muy grandes y otros detalles que ya he comentado antes.

No se que mas decir, como convencerlos, (lo mío no es "la palabra") a mi me gusta mucho, concuerdo con muchas críticas en contra pero que no hacen peso en el resultado final.

Uruway
September 21st, 2009, 05:05 AM
Please!!!!! jajajaja

En lo que dijo IFER no puedo más que decir, 100% de acuerdo.
Como ya se dijo en una oportunidad, al fin y al cabo prefiero más que sea linda de adentro que de afuera. Tiene detalles muy destacables y lo que dice iFER de las terrazas es tal cual, vean que tiene muchas terrazas lo que hace a algunos aptos muy exclusivos y originales.

Los ambientes son cómodos, con medidas confortables, ventanas muy grandes y otros detalles que ya he comentado antes.

No se que mas decir, como convencerlos, (lo mío no es "la palabra") a mi me gusta mucho, concuerdo con muchas críticas en contra pero que no hacen peso en el resultado final.

che para mi q no te tenes q quemar.. este edificio con unos amigos no nos cansamos de decir q es genial ! tiene mucha cateogria ! aparte q esta re bien ubicado.. yo diria q en la mejor ubicacion de mdeo lejos! lo de las ventanas es algo necesario ! no todo lo que te muestre eeuu ! en la tele tiene q ser bueno ! o sea es indigno vivir con ventanas q no se abren ! o q se abran y no puedas sacar la ventana para hablar por tel o solo para respirar ! o sea solo porq te digan que el curtain wall tiene q ser una "pared" de vidrio no tenes q copiar todo igual ! o sea desde afuera si nadie les hubiera dicho muy pocos se hubieran dado cuenta.. y cuando estan los vidrios casi nadie se va a dar cuenta..
en fin... es buenisimo el edificio.. muchos de los comentarios estan cargados de subjetivismo.. un poco mas y critican los picaportes de las puertas... si se ponen a analizar en frio es tal cual.. sobretodo algunos q no quiero dejarlos quemados (hereje) jaj...
no es para tanto.. hay q verlo mas friamente..
a mi personalmente me encantaria un apto ahi !

El_hereje
September 21st, 2009, 05:27 AM
No quemés loco!!! jajajaja

Pues a mí también me encantaría un apto ahí! ni lo duden jajaja, pero el diseño de la torre me parece malísimo, más que nada el bloque principal, pues se mintió mucho en los renders y maqueta, y pues, la corona sí me parece de muy mal gusto!!!

Abrazos!

iFER
September 21st, 2009, 07:08 AM
Hoy a la tarde, desde el Parque Batlle cerca del Estadio.

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/100_4886.jpg

guille_89uy
September 21st, 2009, 07:26 AM
Central Park...

SebaFun
September 21st, 2009, 04:02 PM
Realmente la foto parece tomada desde el central park,una belleza.
Esperemos mas edificios de esa altura y aun mas asi la ciudad va tomando mas lugares fotograficos aunque se deberian mantener las casas algunas torres en algunos de esos lados no vendrian mal.

Fer,impecable la foto,realmente muy buena y de una toma nunca vista de la torre.
La torre cada vez me gusta mas,aunque si,tiene sus terribles cosas es mas lo que me gusta que lo que no.

RCR-Manya
September 21st, 2009, 05:06 PM
para mi el error en esa torre fue no haber hecho la parte mas alta dedicada a oficinas ahi si hubieran puesto un CW como tiene por ejemplo las torres del WTC, siendo esa parte dedicada a apartamentos pusieron esas ventanas q en mi opinion estropearon todo el edificio y vaya uno a saber si en los primeros meses ya con gente se empiezan a llenar de AA...

Saludos!

el palmesano
September 21st, 2009, 06:01 PM
uy ojala salgan un par de torres por esa zona, quedaria genial jeje

iFER
September 21st, 2009, 06:05 PM
^^ Me animo a pensar que en Tres Cruces no hay mercado para una torre de oficinas de 22 pisos y con ese ancho. Con el sector de 12 pisos ya destinado a oficinas y consultorios creo que la demanda existente debe estar satisfecha.

De todos modos, mejor que yo lo deben saber los entendidos, yo soy un simple opinólogo.

El Alemán
September 21st, 2009, 10:08 PM
Desde ahi se notan las ventanas!!! La foto muy buena me gusto mucho.

Yo Soy El Super-YO!
September 21st, 2009, 11:16 PM
Central Park...

De hecho, el Parque Batlle, antes Parque de los Aliados (luego de la Primera Guerra Mundial), tuvo como nombre original "Parque Central".

El Parque Rodó, por otro lado, era el "Parque Urbano".

RCR-Manya
September 22nd, 2009, 06:17 PM
pero vaya uno a saber, cuando hicieron la parte de oficinas las ventanas, si se acuerdan, tenian los marcos plateados tambien, osea, noc q hicieron pero ahora no se notan, tal vez cuando terminen de poner todo ahi hagan lo mismo con los marcos de las ventanas...todavia hay q esperar a q la terminen, yo espero q no pongan AA despues cuando ya haya gente porq ahi si la estropean...

ministrobension
September 22nd, 2009, 09:20 PM
De hecho, el Parque Batlle, antes Parque de los Aliados (luego de la Primera Guerra Mundial), tuvo como nombre original "Parque Central".error: se llamaba "Gran Parque Pereira".

Fíjese aquí (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=30838440&postcount=803)

Parque Central hay uno sólo aquí, Ud. sabe cual es...

Yo Soy El Super-YO!
September 22nd, 2009, 09:41 PM
Al final de la principal avenida, existía una zona aún agreste, desnivelada y oscura, que se la conocía como "Campo Pereira" ya que ese era el apellido del dueño: Don Antonio Gabriel Pablo Nereo Pereira (1838-1906), quien donó 11 hectáreas para la construcción de un parque, creado por ley de marzo de 1907.

Era el dueño de un extenso campo, que los lugareños lo conocían también como : "Campo Chivero", pues allí se llevaba a pastar chivas.

El arquitecto y paisajista francés Carlos Thays proyectaba para Montevideo un: Parque Central, que desde 1911 comenzó a ser ensanchado (expropiaciones mediante) y embellecido.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial este parque cambió su nombre por el de "Parque de los Aliados", en homenaje a las Naciones Aliadas que vencieron en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Las expropiaciones siguieron avanzando hasta alcanzar las 60 hectáreas actuales; también se proyectaban amplios bulevares y avenidas.
Luego, al fallecer en 1929 el Presidente de la República, impulsor de las Leyes de creación de la Comisión Nacional de Educación Física y los juegos deportivos, entre otras, dicho parque pasó a llamarse, el 5 de mayo de 1930, por su actual nombre: Parque Batlle y Ordóñez, en honor al destacado político y gobernante uruguayo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Batlle

Cuando tenga tiempo le escaneo un mapa de principios del 1900 -creo que está en la Crónica General del Uruguay de Reyes Abbadie- que lo señala claramente.

Ele
September 23rd, 2009, 06:22 PM
No quiero agregar más confusión al asunto, pero me consta que se le llamaba "Parque Pereira" al estadio de fútbol construido donde ahora está la pista de atletismo. No se si esto no ayudará a la confusión. Creo que el nombre Parque Pereira era sólo para el estadio. Le pediré más info a mi amigo, el que me prestó "Montevideo ciudad de futbol", de donde saqué esto.

El_hereje
September 23rd, 2009, 07:09 PM
Desde ahi se notan las ventanas!!! La foto muy buena me gusto mucho.

Ídem.

Abrazos!

Miaplacidus
September 23rd, 2009, 11:37 PM
^^ Me animo a pensar que en Tres Cruces no hay mercado para una torre de oficinas de 22 pisos y con ese ancho. Con el sector de 12 pisos ya destinado a oficinas y consultorios creo que la demanda existente debe estar satisfecha.

De todos modos, mejor que yo lo deben saber los entendidos, yo soy un simple opinólogo.

Yo creo que probablemente pensaron en que la torre principal iba a ser de oficinas, y después se dieron cuenta de que no había mercado.

gusgazman
September 25th, 2009, 01:50 AM
Yo creo que probablemente pensaron en que la torre principal iba a ser de oficinas, y después se dieron cuenta de que no había mercado.

Las compañias de nivel se van a las torres del WTC o han optado por la CV o Zonamérica.

NACH752
September 25th, 2009, 03:47 AM
:ohno::ohno:, porque no quedo como el render

http://i36.tinypic.com/jqnmeg.jpg

ministrobension
September 25th, 2009, 05:04 AM
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Batllesuper: que se proyectara un parque central no quiere decir que asi se llamara.

De hecho la redaccion es lo suficientemente ambigua como para interpretar que el parque cambio su nombre de "pereira" a "de los aliados" tanto como de "parque central" a "de los aliados".

Cuando tenga tiempo le escaneo un mapa de principios del 1900 -creo que está en la Crónica General del Uruguay de Reyes Abbadie- que lo señala claramente.
estaria bueno tenerlo, porque en el link que te deje hay un mapa de 1905 en que esa zona esta como Parque Pereira... y por supuesto el Parque Central donde esta hoy el GPC

abrazo

MB

elmassa19
September 28th, 2009, 08:18 PM
no se les puede decir actualizacion porque va muuy lento y es casi lo mismo pero van unas fotos..

se puede ver que ya estan poniendo la estructura para los cristales en la otra fachada y pusieron como unas rejillas en la parte de abajo de las oficinas y que llegan hasta la esquinta. tambien pude ver que estan trabajando mucho en la PB y lo raro es que en la entrada hay una columna :)

saludos

(vista desde lejos)
http://img515.imageshack.us/img515/3714/270909183000.jpg (http://img515.imageshack.us/i/270909183000.jpg/)

(perfil de la torre)
http://img33.imageshack.us/img33/429/270909182941.jpg (http://img33.imageshack.us/i/270909182941.jpg/) http://img33.imageshack.us/img33/270909182941.jpg/1/w480.png (http://g.imageshack.us/img33/270909182941.jpg/1/)

http://img33.imageshack.us/img33/1842/270909182925.jpg (http://img33.imageshack.us/i/270909182925.jpg/) http://img33.imageshack.us/img33/270909182925.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img33/270909182925.jpg/1/)

http://img503.imageshack.us/img503/1184/270909182913.jpg (http://img503.imageshack.us/i/270909182913.jpg/) http://img503.imageshack.us/img503/270909182913.jpg/1/w480.png (http://g.imageshack.us/img503/270909182913.jpg/1/)

mas o menos todo igual que hace un mes pero con las ventanas

El_hereje
September 28th, 2009, 08:51 PM
Muy buena Massa!!!

Pues, todo maso igual sí, salvo los soportes para el CW en la otra fachada que está con las ventanas tapiadas!

Bueno, yo ya no digo más nada, ahora voy a esperar a que esté temrinada para criticar y/o halagar!

Abrazos!

el palmesano
September 28th, 2009, 09:10 PM
la verdad que imponente se ve desde lejos, eso si, no me agrada mucho el aluminio como destaca, pero igual prefiero dar mi opinion cuando este terminada

iFER
September 28th, 2009, 09:19 PM
^^ es que si tan solo ese aluminio se pintara de un color que no contraste con el CW, mejoraríamos bastante la cosa.

Gracias Massa por las fotos.
Hace unos diías me di cuenta (y se ve en tu segunda y tercer foto) que están colocando una "rejilla" metálica en la torre principal con frente a Bulevar, donde estan ubicadas las aberturas de las terrazas lavadero de los aptos de 3 dormitorios (que son los que ocupan la torre principal). Puede verse esta "rejilla" entre los pisos 10 al 18.

SebaFun
September 29th, 2009, 04:14 PM
Me encantaron esas fotos massa.

Tengo algo que decirles,la torre va muy bien,cada vez mas linda.
Tiene espacio en la entrada principal para hacerle la fuente que aparece en el render,y si no me creen pasen por alli y se van a dar cuenta.
El cw no esta tan mal,y seguro pinten los aluminios,y aunque no quede liso va a quedar mas homogeneo.
Gracias massa por el update;)

NicoBolso
September 29th, 2009, 04:16 PM
¿Aluminio pintado? No gracias, déjenlo como está.

el palmesano
September 29th, 2009, 06:50 PM
ya de paso

http://img24.imageshack.us/img24/254/p4170055x.jpg

Arquifan
September 30th, 2009, 03:04 AM
Fijense si no hay cierta similitud entre el remate de Le Parc Figueroa Alcorta y nuestra Torre del Congreso.
Si bien el Le Parc no uno de mis edificios porteños favoritos, el escalonamiento del remate está mucho mejor logrado que su hermana del Congreso.Y eso que tiene también las preciosas ventanitas de aluminio en el cw.(foto tomada del foro sobre palermo)

http://img59.imageshack.us/img59/7834/s6308569.jpg

Saludos.

el palmesano
September 30th, 2009, 12:31 PM
es verdad!! sobretodo por als ventanas

SebaFun
September 30th, 2009, 04:07 PM
Yo cuando las comparè me trataron de crazy,pero no tenia tanta locura,estaba inspirado y realmente me parecieron similares.
Muy buena comparacion,y si,tienen un aire super parecio,pero me decepcionaron ambas en el tema de las ventanas,que no pense que le parc fuera asi,no recordaba,pero la solucionaràn de alguna forma seguro;)

Litox08
September 30th, 2009, 06:23 PM
Desde el Parque Urbano del Cordón se ve tan pero tan horrible! Un mastodonte enorme con medianeras! Desde ese lugar solo se le ven las medianeras, que horror, lo que va a ser eso en unos añitos...
Si bien hay algunos que les gusta, para mi esta torre no se parece a nada!!! Cada vez que la veo mas la odio!

P.d: La gran diferencia con la Le Parc de Buenos Aires es que la de la capital Argentina no tiene medianeras de 25 pisos como la Torre del Congreso!
Además los materiales no parecen ser tan de cuarta como en la Congress Horrible Tower.

El_hereje
September 30th, 2009, 06:29 PM
Jajajaja, de noche no es tan fea che... porque no se ve!!! jajajaja

Abrazos!

Litox08
September 30th, 2009, 06:42 PM
Jajajaja, de noche no es tan fea che... porque no se ve!!! jajajaja

Abrazos!

Hablando de eso, como la iluminarán?
Si la iluminación es tan pobre como la Torre estamos fritos, pero capaz que la iluminan onda WTC y de noche se ve impecable!
Realmente lo dudo, pero es la última esperanza que nos queda, que esté bien iluminada de noche! :)

iFER
September 30th, 2009, 06:55 PM
Comparando la "corona" de Le Parc y la del Congreso, realmente a esta última le hubiera quedado mucho mejor el estilo de la primera, una prolongación del CW en vez de esos barrotes toscos de hormigón...

El_hereje
September 30th, 2009, 07:15 PM
Bueno Litox... yo no creo que tenga más que la iluminación de los aptos, o sea, del interior, porque creo que los balcones tienen para ponerle una lamparita de bajo consumo nomás :lol::lol::lol:, no creo que mejore ni un ápice! jajaja

Sobre la Le Parc de Baires, es un mamotreto que poco me gusta la verdad, pero es increíblemente superior a la Torre del Congreso, ya sea por la altura como por el diseño, es espantosa, pero es infinitamente más linda que la Congreso, con eso digo todo no?

Menos mal que dije que no iba a opinar más... :lol::lol::lol::lol:

Abrazos!

Litox08
September 30th, 2009, 07:19 PM
Menos mal que dije que no iba a opinar más... :lol::lol::lol::lol:
Abrazos!

En el fondo esta torre te puede, yo se...
De a poco te estás enamorando de ella :lol:. En el poll que hice con los mejores proyectos de Montevideo, milagrosamente este mamarracho tiene 2 votos, y creo que uno de esos votos es tuyo...

El_hereje
September 30th, 2009, 07:22 PM
NUUUUU!!! :lol::lol::lol::lol:

Jajajaja, te aseguro que no voté por este proyecto jajaja, estaría traicionando todo lo que he dicho, sí bien, cuando era sólo un esqueleto tenía esperanzas y me gustaba la maqueta, sí hubiera quedado idéntica, hubiera tenido mi voto, pero el resultado es muy inferior a la maqueta y/o renders!

Jajajaja, sé que el amor es ciego, pero no para tanto! :lol::lol::lol::lol:

Abrazos!

Bmibes
September 30th, 2009, 07:50 PM
Sí la verdad que tiene cierto parecido con la Le Parc, pero esta última tiene mejor diseño y terminaciones, parece más integrada.

En cuanto a la Tdel Congreso me parece que se viene otro mamarracho, si ven en la esquina misma del edificio principal donde deberían unirse ambos CW, si mi presentimiento no falla creo que allí no va a haber CW sino simplemente horimigón. Espero equivocarme. Ya veremos...

arac
October 1st, 2009, 04:09 AM
Alguien lo vio? Alguien lo vio?
Muchachos, pase ahora como a las ocho por enfrente y en la corona habían luces de distinto color, que a su vez iban cambiando a otros colores, muy bueno!!!!!

Los comentarios más arriba fueron como una clarividencia.

tieta
October 1st, 2009, 04:14 AM
Muchachos, pase ahora como a las ocho por enfrente y en la corona habían luces de distinto color, que a su vez iban cambiando a otros colores, muy bueno!!!!!

No te puedo creer, jajajaja no lo vi pero mañana seguro que voy a esperarlas.....che..... no sera que bajo un ovni???
Que es original, LO ES!!! con sus adeptos y sus contrarios la torre sigue dando que hablar.

Antrax
October 1st, 2009, 05:03 AM
Desde el Parque Urbano del Cordón se ve tan pero tan horrible! Un mastodonte enorme con medianeras! Desde ese lugar solo se le ven las medianeras, que horror, lo que va a ser eso en unos añitos...
Si bien hay algunos que les gusta, para mi esta torre no se parece a nada!!! Cada vez que la veo mas la odio!

P.d: La gran diferencia con la Le Parc de Buenos Aires es que la de la capital Argentina no tiene medianeras de 25 pisos como la Torre del Congreso!
Además los materiales no parecen ser tan de cuarta como en la Congress Horrible Tower.

bueno litox estás encaprichado con la torre che, no está tan mal que querés todas torres de ANTEL????

El_hereje
October 1st, 2009, 05:51 AM

Mirá vos, bueno, puede ser un puntito a favor, que mal, yo estuve anoche y no había nada! :(

Esperemos a ver que pasa, gracias por el dato Arac!

Abrazos!

arac
October 1st, 2009, 05:56 AM
^ Recién salí a la puerta de mi edificio para mirar si seguían, y allí están, una luz ruja y una verde que mientras miraba cambió a rosada.

No te puedo creer, jajajaja no lo vi pero mañana seguro que voy a esperarlas.....che..... no sera que bajo un ovni???
Que es original, LO ES!!! con sus adeptos y sus contrarios la torre sigue dando que hablar.

Si es un ovni, eligió un buen lugar para aterrizar!

iFER
October 1st, 2009, 06:09 AM
Yo ya estoy acostado en la cama chusmeando el Foro con el celu debajo del acolchado y me dicen que la torre del Congreso tiene luces que cambian de color ????
Naaaah tengo ganas de levantarme pero hace frío y desde mi apto no la veo, pero mañana seguro paso...
Fuera de joda, Portegno me comentó x Mail hace tiempo que estaba prevista iluminación en la corona, pero a los dos no nos pareció factible ...
Bien ahí !!!

A propósito, hoy terminaron con la rejilla que cubre las terrazas lavaderos sobre Bulevar en la torre principal.

Miaplacidus
October 1st, 2009, 08:04 AM
Están poniendo vidrios en la planta baja...

Portegno
October 1st, 2009, 04:39 PM

Algunos que escriben en el foro y que odian la torre deben estar esperando una escena con el ovni destruyendo la torre del Congreso, como esa película que los extraterrestres hacian explotar el Empire Estate Building :runaway:

El_hereje
October 1st, 2009, 04:41 PM
^^^^^^^^^^

Día de la independencia :lol::lol::lol:

Puede ser... puede ser... :lol::lol::lol:

Abrazos!

Litox08
October 1st, 2009, 05:17 PM
Uh que buena noticia! Hoy de noche voy a Tres Cruces, espero verla iluminada!
Mi comentario de ayer fue premonitorio! jajajaja

iFER
October 1st, 2009, 06:51 PM
^^ Reunión incidental de foristas de SSC al pié de la Torre del Congreso hoy a la noche ?? :lol::lol:

Portegno
October 1st, 2009, 07:21 PM
^^ Reunión incidental de foristas de SSC al pié de la Torre del Congreso hoy a la noche ?? :lol::lol:

Más que reunión incidental, wave dance de foristas bajo las luces de la corona ! Gonzalez Conde DJ residente !
:dance:

iFER
October 1st, 2009, 07:37 PM
:lol::lol: qué música nos dejará el DJ ? "el baile del hormigón blanco" o la "danza del aluminio a la vista" ? jeje

Tatito
October 1st, 2009, 07:44 PM
:lol::lol: Creo que no va a faltar el hit "si ya sé, no quedó como pensaban" :lol::lol:

veka-15
October 1st, 2009, 07:47 PM
^^ :lol: de donde me puedo bajar ese tema ... ??? :lol:

iFER
October 1st, 2009, 08:09 PM
^^ de la página oficial de González Conde... :lol:

SebaFun
October 1st, 2009, 09:47 PM
:banana:

Pusieron esas luces para no hacerme pagar las chelas a hereje,seguro que es un gran punto a favor,porque de esa iluminacion que cambie en montevideo es dificil de encontrar,al fin un edificio innovador:banana:

Portegno
October 1st, 2009, 11:57 PM
:lol::lol: Creo que no va a faltar el hit "si ya sé, no quedó como pensaban" :lol::lol:

Tengo en exclusiva la lista de temas: "Cómo los empomé con el render", "Extremely slow curtain wall", "no fuente no cry" (con música de Bob Marley) , y "I love Campiglia".
Yo no voy a poder ser de la partida porque estoy del otro lado del río, pero por favor si van cuiden a Tieta que me comentaron que se descontrola bailando arriba de los parlantes.:cheer:

SebaFun
October 2nd, 2009, 01:41 AM
"no fuente no cry" (con música de Bob Marley) :
En esta cancion cuando la quieras poner los de la del congreso te empoman porque la fuente va a estar,y se puede ver delante que hay lugar para eso:lol:
Saludos:wave:

tieta
October 2nd, 2009, 01:45 AM
Tengo en exclusiva la lista de temas: "Cómo los empomé con el render", "Extremely slow curtain wall", "no fuente no cry" (con música de Bob Marley) , y "I love Campiglia".
Yo no voy a poder ser de la partida porque estoy del otro lado del río, pero por favor si van cuiden a Tieta que me comentaron que se descontrola bailando arriba de los parlantes.:cheer:

Mirá, no se si hay parlante que me aguante pero que lo muevo, lo muevo jajajaja y más con esta noticia.
Que rápido las pusieron no?? pense que sería realmente algo para el final (bah.... al ppio realmente pense que era una joda tuya).
Me tienen mareada con el orden de ejecución de cada cosa pero mientras avance que sea por donde quieran.

tieta
October 2nd, 2009, 01:49 AM
En esta cancion cuando la quieras poner los de la del congreso te empoman porque la fuente va a estar,y se puede ver delante que hay lugar para eso:lol:
Saludos:wave:

Creo haber leido de "Ventre" que no habría fuente por la simple razón de que como es una esquina ventosa el agua mojaría para cualquier lado y realmente es razonable eso, así que en ese lugar habrá alguna estatua o algo

El_hereje
October 2nd, 2009, 02:06 AM
Sí, una estatua de cada uno de nosotros tienen que poner! por la paciencia que hemos tenido, y los daños morales que nos han provocado! :( :lol::lol::lol::lol:

Abrazos!

palmares
October 2nd, 2009, 04:42 AM
estatua? que feo...que algan alguna escultura o jardin todo bien...pero estatua?

Bmibes
October 2nd, 2009, 05:11 AM
En efecto, acabo de pasar por allí y la parte de la corona que da hacia bulevar tiene luces sicodelicas que cambian de rojo a violeta a celeste....
Queda....................interesante.

Ahora mi pregunta es, que sentido tiene iluminar la corona muy fashion, si la mitad de la torre está inconclusa. la verdad que no pega con esas ventanas taponeadas y ese hormigón a la vista.

El_hereje
October 2nd, 2009, 05:13 AM
No Bmibes, la pregunta es:

Para que iluminar la corona todo muy lindo sí la mitad (+1 :lol:) de la torre es un asco?

Jajajaja, no sé no sé! jajajaja yo no la veo bien che!

Abrazos!

NicoBolso
October 2nd, 2009, 05:16 AM
Por lo menos la construyeron rápido y no estuvieron mil años

Ah, no, esperen...

El_hereje
October 2nd, 2009, 05:17 AM
^^^^^^^^

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:bash:

Antrax
October 2nd, 2009, 05:42 AM
foto esta mañana
http://img30.imageshack.us/img30/5483/jqnmegcopia.jpg (http://img30.imageshack.us/i/jqnmegcopia.jpg/)

iFER
October 2nd, 2009, 04:05 PM
En efecto, acabo de pasar por allí y la parte de la corona que da hacia bulevar tiene luces sicodelicas que cambian de rojo a violeta a celeste....
Queda....................interesante.

Ahora mi pregunta es, que sentido tiene iluminar la corona muy fashion, si la mitad de la torre está inconclusa. la verdad que no pega con esas ventanas taponeadas y ese hormigón a la vista.

Anoche la vi de casualidad, pero un poco de lejos, volviendo del Mc. Donalds de la Española.
Tal cual lo apuntado por Seba. No queda chongo sino algo relativamente interesante.

Además de la sensata pregunta que hacés, yo añado otra:
la torre está prácticamente vendida, por lo que un efecto promocional en este momento no puedo entenderlo...

Tatito
October 2nd, 2009, 04:11 PM
foto esta mañana
http://img30.imageshack.us/img30/5483/jqnmegcopia.jpg (http://img30.imageshack.us/i/jqnmegcopia.jpg/)

Era eso nomasssss... claro... lo que pasa es que es de noche y la nave no se vé...

Portegno
October 2nd, 2009, 06:55 PM
Me tienen mareada con el orden de ejecución de cada cosa pero mientras avance que sea por donde quieran.

Y sí, son gallegos, hacen todo al revés (nada personal a la comunidad gallega, que no se ofenda nadie). No olvidarse que los gallegos inventaron el bidet: querían hacer una ducha, pero les salió para el cul.......:nuts::nuts::nuts:

El_hereje
October 2nd, 2009, 07:11 PM
^^^^^^^^^^

Basta gente! me van a matar!!! jajajaja

Abrazos!

Litox08
October 2nd, 2009, 07:30 PM
En esta página no paré de reirme!

loopardo
October 3rd, 2009, 01:44 AM
No olvidarse que los gallegos inventaron el bidet: querían hacer una ducha, pero les salió para el cul.......:nuts::nuts::nuts:

JAJAJAJJAJAJJAAJAJAJAAAAAAA!!!!!!!!! q hdp x dios!! :ohno::lol::lol::lol::lol::lol:

tieta
October 3rd, 2009, 03:40 AM
Recien vengo de ver la iluminación. Esta muy original y de lejos parece como un panel pero creo que son 5 luces que apuntan hacia arriba tangente a la "pared" (vigas de hormigón de la corona) dando ese efecto.

Queda lindo, es solo en una cara, la frontal.

PD: Portegno 'tas regaladooooo jajajajaja.

Emilio Rodrigo
October 3rd, 2009, 06:20 AM
Sí la iluminción son 5 luces de color como describes, tieta, que van cambiando de color al unísono, menos la segunda empezzando desde la derecha, que tiene vida propia e ilumina de cualquier color, pero siempre diferente a las demás.

Es la mejor estrategia publicitaria del edificio

espectro
October 3rd, 2009, 02:33 PM
^^ Y fotos?

FERNANDO que haces que no fusite a sacar fotos? :(

SebaFun
October 3rd, 2009, 02:50 PM
Se reunieron incidentalmente alli al final? bailaron sobre los parlantes??

Espero las fotos;)

iFER
October 3rd, 2009, 04:14 PM
Ale malo... je El msn es demasiado adictivo jaja
Ni siquiera fui a mirar las luces de cerca, este finde los actualizo y cumplo una promesa fotografica con el Parque Urbano.

espectro
October 3rd, 2009, 04:22 PM
^^ Si el msn te deja y sobre todo si estas de paño de lagrimas porque españa perdio la realizacion de los juegos olimpicos:lol:.............. por suerte!

Claro o será porque.......mejor cierro la boca..........:lol: ¿no fue? a claro ya entendi!

Litox08
October 3rd, 2009, 05:49 PM
Estaría bueno que iluminen la otra cara de la corona, la que da para Bulevar Artigas al Norte, es muy original esa iluminación.
Por lo menos las 12 horas que dura la noche la corona no se ve tan horrenda como se ve durante el día! :lol:

espectro
October 3rd, 2009, 05:52 PM
^^ La corona no esta iluminada en sus 4 caras? ....... :( ay litox me dejaste de cara, en fin.....

El_hereje
October 3rd, 2009, 05:57 PM
Jajajajaja!

Terrible!!! iluminan una cara nomás!!! :bash::bash: son unos chotos! jajaja mal!!! jajaja

Quizás esta noche les traigo fotitos, no prometo nada eh! jajajaja, pero puede ser!

Abrazos!

Litox08
October 3rd, 2009, 06:29 PM
^^ La corona no esta iluminada en sus 4 caras? ....... :( ay litox me dejaste de cara, en fin.....

Si, por ahora está iluminada la cara que dá hacia Avenida Italia. Pero ayer me pareció ver abajo de la corona que dá hacia Bulevar unos focos apuntando hacia ella. Quizás en unos días los prendan, no se...eso espero!

Ah...y la corona no tiene 4 caras, tiene 2 no??? Porque desde el Sur o desde el Oeste no se ve ninguna "corona".

iFER
October 3rd, 2009, 07:53 PM
^^ digamos que la corona tiene dos lados completos (Bulevar y Haedo) y dos mitades (una hacia el W y otra hacia el S) en los espacios no completados por el volumen técnico que está situado en la esquina SW...

SebaFun
October 3rd, 2009, 08:40 PM
Che ni terminada està y ya quieren tremenda iluminacion,solo a unos cabezitas como ustedes se les puede ocurrir:bash::lol::lol:
Joda obvio està pero podrian darle un tiempo a que la terminen y despues hablamos de la iluminacion.

Parace que el deporte del foro es criticar a esta torre,esperen y veran como queda bien:lol:

NicoBolso
October 3rd, 2009, 08:44 PM
Esperen sentados, por las dudas

Yo Soy El Super-YO!
October 3rd, 2009, 09:21 PM
En el simcity 3000 había un evento donde aparecían unos OVNIs y hacían bosta los edificios.

No estaría mal en este caso.

SpiceUY
October 4th, 2009, 07:26 AM
Nos enloquecemos con 4 focos tontos (que quedan muy lindo porque aqui es novedad...) pero deberían y ojala lo hagan en las 4 caras. Busquen Torre Colpatria en Bogota (en un buscador) y verán cómo está de iluminada..da un gusto ver esa torre totalmente con diferentes colores...

iFER
October 4th, 2009, 06:29 PM
^^ La torre Colpatria de Bogotá, parece plagiada de las ochentosas torres gemelas del Parque Central de Caracas, por cierto hermosas para su época, aún hoy el diseño no está mal, aunque lógicamente un poco desactualzado (en lo personal, me quedo con el diseño de las caraqueñas antes que con la colombiana).

Sobre la iluminación de la Colpatria... me parece un poco exagerada, no sé.

iFER
October 4th, 2009, 06:46 PM
Iluminación nocturna actual de la Torre del Congreso, anoche, junto a Jack y Espectro.
Foto del celular.

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0045.jpg

Ale, cuando puedas subí la tuya que tu celu tiene mejor cámara que el mío.

NicoBolso
October 4th, 2009, 08:45 PM
De noche, todos los gatos son pardos.

Ele
October 4th, 2009, 09:37 PM
^^ La torre Colpatria de Bogotá, parece plagiada de las ochentosas torres gemelas del Parque Central de Caracas, por cierto hermosas para su época, aún hoy el diseño no está mal, aunque lógicamente un poco desactualzado (en lo personal, me quedo con el diseño de las caraqueñas antes que con la colombiana).

Sobre la iluminación de la Colpatria... me parece un poco exagerada, no sé.

A mi me parece genial, la vista de ese edificio después que se pone el sol desde el Cerro Montserrate no tiene precio.

El_hereje
October 5th, 2009, 03:41 AM
Buenísima la foto gente!

Hace un rato la estuve mirando un buen rato, tristemente no tenía batería en el celu :(. La verdad me sorprendió para bien, queda linda, bastante linda, ojalá sea permanente y en las dos caras principales de la corona!

Abrazos!

magoff
October 5th, 2009, 05:54 AM
Que bien se ve esta torre desde 8 de octubre! y que bien se complementa con la vista del tunel....

espectro
October 5th, 2009, 12:57 PM
Es diferente me gustaria verla de lejos, de cerca queda aceptable.

elmassa19
October 5th, 2009, 06:19 PM
quedo bueno che! ojala lo hagan en todas las caras y que no sea solo por ahora sino que quede despues de la inaguracion. supongo que el "CW" lo van a iluminar desde abajo tmb pero espero que no en colores :)

Litox08
October 5th, 2009, 06:26 PM
De noche, todos los gatos son pardos.

El_hereje
October 5th, 2009, 07:24 PM
Jajajajajaja!

AAHHH muchachos, me olvidé de comentar, en la planta baja las columnas están revestidas de granito negro, y queda muy bien!

Abrazos!

Tatito
October 5th, 2009, 09:59 PM
Atencion!!!! Seba atento!!! Hereje pronunció la frase "queda muy bien" en un post en el thread de la Torre del Congreso!!! Toma nota que esto puede ser usado en algun pleito cerveceristico :cheers:(en el que obviamente vamos a estar de testigos, a favor o en contra, no importa :lol::lol::lol:)

El_hereje
October 5th, 2009, 10:05 PM
^^^^^^^^

Sos malo eh!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: jajajaja

Ya quedé muy mal parado en el hilo de la Parque Sábato! :lol::lol:

Ahora esto? jajajajajaja

Estás muy filoso Tato!!! jajajajaja

O sea, a ver, la planta baja queda muy bien!, perdón por expresarme mal e ilusionar a un pueblo! :lol::lol::lol::lol::lol:

Abrazos!

Tatito
October 5th, 2009, 10:32 PM
^^^^:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

iFER
October 6th, 2009, 05:24 AM
^^ Bien metida, Tato jeje

Como bien dijo Hereje, están revistiendo con granito negro unas tres columnas de la Planta Baja, que coinciden con lo que será el Hall de Entrada.
Junto con un bien logrado relieve de techos que puede verse por encima del muro de carteles que delimitan la obra, la cosa ahora está pintando un edificio de categoría. Esperemos que no caigan en los excesos que causaron el embarre de la entrada de la Torre de los Caudillos... pero por ahora pinta bien.

Aprovechando que tengo una semanita de licencia, les dejo un par de fotos que fui a sacar de tarde.

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0050.jpg

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0049.jpg

SebaFun
October 6th, 2009, 12:39 PM
Jajajajajaja!

AAHHH muchachos, me olvidé de comentar, en la planta baja las columnas están revestidas de granito negro, y queda muy bien!

Abrazos!

Quoteado por las dudas:lol:
Gracias tato,veo que las chelas las pagarà otro:banana:

Por parte de las fotos gracias fer,realmente muy buenas todas.La de la iluminacion genial,queda muy bueno,por suerte la corona es asi,me encantò,una iluminacion blanca una vez finalizada con cambio de color quedaria muy pero muy bien.Por otra parte las columnas de marmol negro estan buenisimas,queda estupendamente bien,creo que serà otro ejemplo parque sabato aunque con los detalles ya enumerados por todos.
La otra cara por otra parte seguro no la iluminan porque ni cw tiene de ese lado:)

Tatito
October 6th, 2009, 02:52 PM
Muy buenas las fotos Fer, la verdad que es como decia Nacho, quedan bastante bien con ese revestimiento de granito las columnas, veremos como sigue la cosa mientras vamos llenando las heladeritas de latas e hielo para tomar al costado de la estatua de Romulo y Remo dentro de... mmmmmm... no, mejor no decimos de cuanto :lol::lol::lol:

El_hereje
October 6th, 2009, 03:46 PM
^^^^^^^^

Seguro que quedan inauguradas las obras de ensanche de Bulevar y la propia obra de la estatua mencionada con su estanque y toda la cosa antes de que la Torre de del Congreso sea finalizada jajajaja.

Ojalá muchachos y tenga que pagar yo las chelas, eso habrá querido decir que no se hizo un mamarracho total con la Torre, ojalá! :lol::lol::lol::lol:

Gracias por las fotos Fer, a mi me gustó mucho que se usara granito negro para las columnas!

Abrazos!

iFER
October 6th, 2009, 03:58 PM
Lo que no se visualiza bien en las fotos, son los relieves del techo. Si los miras a simple vista están buenos. Pero no los pude tomar desde la calle porque me pasaban por arriba, y desde la otra vereda casi no se aprecian porque dentro de la obra está muy oscuro y cuando pasé estaba solo con el celu.

(en realidad pasé por chusma, tu comentario del granito negro Hereje me dejó con la sangre en el ojo y cuando terminé de dar unas vueltas por el centro pasé por ahi) jeje

Otra cosa que pude ver también es que está bien avanzada la obra en el resto de la PB, en la esquina y sobre Haedo.

Noqtámbulo
October 6th, 2009, 04:03 PM
Me gusta lo del granito negro en las columnas, que lástima que iluminan solo una parte de la corona, creí que la habián iluminado toda. Pero bueno, es algo.

Buenas fotos Fer :yes:

MrLeloire
October 7th, 2009, 10:03 AM
Se parece a una que yo conozco cerca de mi casa aca en Bs as....
es la misma compania???

Noqtámbulo
October 7th, 2009, 01:36 PM
^

Si demoraron años y mas años en hacerla, a paso de tortuga (casi una eternidad) y si algún propietario se decepcionó cuando vió la realidad comparada al render seguramente si :lol:

RCR-Manya
October 7th, 2009, 03:24 PM
Q EDIFICIO MAS FEO POR DIOS! ESTE LOCO DISEÑA PARA EL OJT! LA TORRE DE LOS CAUDILLOS Y AHORA ESTO? JUA!

SebaFun
October 7th, 2009, 04:37 PM
Eso es granito o es marmol?

El_hereje
October 7th, 2009, 05:07 PM
Es granito Sebas! :)

Abrazos!

PD/ Qué bueno que mi comentario incentivó a Fer para que fuera a chusmear!!! :lol::lol::lol:

Abrazos!

SebaFun
October 7th, 2009, 08:14 PM
Gracias nacho!!!!

Ahora comentà sobre otro del cual no tengamos muchas noticias:lol:

pOR CIERTO,100 paginas:banana: casi 2000 comentarios,esta torre si que dio que hablar:)

SpiceUY
October 7th, 2009, 10:43 PM
Muchachos ayer vi que tambien iluminaron una parte de la cara sur, supongo que en breve veremos iluminada la corona del lado norte y oeste tambien no?.

Johnnyboy
October 8th, 2009, 03:20 AM
fa, este thread es el unico que llego a las 100 paginas, verdad?

espectro
October 8th, 2009, 12:43 PM
Que buena noticia, el otro dia mientras IFER le sacaba fotos a la torre, estabamos con JACK tratando de ver si habia signos de algo que nos indicara
que los laterales tambien iban a estar iluminados, lo unico que pudimos diferenciar unas pequeñas planchuelas que eran parecidas a las que estaban apoyados los focos de la anterior, por lo que pensamos que si la iban a iluminar.

Muchachos ayer vi que tambien iluminaron una parte de la cara sur, supongo que en breve veremos iluminada la corona del lado norte y oeste tambien no?.

el palmesano
October 8th, 2009, 01:51 PM
fotos!! fotos!!! jaja

SebaFun
October 8th, 2009, 09:41 PM
Exacto,fotos fotos porque es una exelente noticia.

Espero que las criticas a esta torre vayan desapareciendo o al menos disminuyan:D

Lord_Nelson
October 9th, 2009, 01:24 AM
100 paginas creo que la "torre" rompio los records en el foro uruguayo! :P

El_hereje
October 9th, 2009, 01:25 AM
Exacto,fotos fotos porque es una exelente noticia.

Espero que las criticas a esta torre vayan desapareciendo o al menos disminuyan:D

Ojalá Sebita!!!!

Veremos que pasa en unos años... eeehhh... digo... meses! meses! :lol::lol::lol:

Abrazos!

el palmesano
October 9th, 2009, 03:40 AM
bueo, encontre en flickr, a ver si alguien le saca a este edificio en construccion alguna foto tambien, sobretodo cuando lo termnene :)

http://farm3.static.flickr.com/2548/3984686119_a5681d6218_o.jpg

SebaFun
October 9th, 2009, 04:54 AM
Buenisima foto palme,esa zona tiene como tres edificios mas en construccion a parte de la torre del congreso,lo cual indica que se esta densificando y esta creciendo a buen ritmo.

La torre me encanta desde cualquier punto de vista,la hallo muy linda.

Nacho,no te pongas nervioso que todo depende si te gusta o no,suerte que no apostè por los plazos porque ahi iba al horno si:lol:

el palmesano
October 9th, 2009, 02:36 PM
eh!! a ver si alguien saca fotos de los edifiios en construccion en la zona de una ves!! que dicen eso hace tiempo pero nadie ha sacado foto ¬¬ jaja

iFER
October 9th, 2009, 04:41 PM
Ayer les saqué esta foto. Vean que ya están trabajando en la vereda que dá hacia calle Haedo, como también los avances en el vidriado de los locales comerciales de PB ubicados sobre dicha calle.

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0063.jpg

Parece que le subieron la velocidad al motor, incluso, parecen verse mas obreros trabajando. Con todo, tengo entendido que las veredas son por lo gral lo último... falta colocar todo el CW de la torre principal que mira hacia Haedo, como también las terminaciones de los aptos que al no haberse colocado la piel de vidrio, se los puede ver medios inconclusos en los pisos inferiores...

SebaFun
October 9th, 2009, 04:47 PM
Buenisima foto fer nuevamente,la planta baja se ve muy amplia lo cual es muy lindo,mucho vidrio va a quedar alli.Me imagino que pase lo mismo que la torre sabato donde nadie daba dos pesos por ella y demorò mucho en construirse pero el final es glorioso.

Litox08
October 9th, 2009, 06:28 PM
Muy buena foto iFER! La que subió Palme también!

Alguien sabe que va a hacer la IMM en la esquina de Acevedo Díaz y Haedo???

iFER
October 9th, 2009, 07:47 PM
El cartel dice "recuperación del padrón No." tal ... Pero exactamente no sé que van a hacer, busqué en la página de la IMM y no encontré nada.

Ahora... por el espacio solo cabe un "Espacio libre" con dos bancos y unas plantitas...

Tatito
October 9th, 2009, 08:12 PM
El cartel dice "recuperación del padrón No." tal ... Pero exactamente no sé que van a hacer, busqué en la página de la IMM y no encontré nada.

Ahora... por el espacio solo cabe un "Espacio libre" con dos bancos y unas plantitas...

Fer, no subestimes a los "cerebros" que habilitan cosas en la IMM :lol::lol::lol:

http://img23.imageshack.us/img23/5431/19139943.jpg

El_hereje
October 9th, 2009, 08:38 PM
^^^^^^^^^^

:ohno::ohno::ohno::ohno:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

La rompiste Tato!!! jajajajajajajajajajajaja me muero!!!!

Dónde está ese pito??? :lol::lol::lol::lol:

Qué desgracia!!! jajajajajaja me cagué de la risa con esa foto Tato jajajajaja!!!

Grande loco!!! jajaja

Abrazos!

elmassa19
October 9th, 2009, 09:33 PM
jajaja, muy buena tatito :)

ifer, muy buena actualización.
yo la ultima vez que pase también vi mas movimiento, quizá sea porque los obreros que estaban el la azotea y en los apartamento ahora estén trabajando todos en lo mismo para sacarla mas rápido. no creo que a esta altura del partido esta empresa contrate mas obreros..

pero ojala que como dice seba, al culminarse la torre sorprenda y tengamos que tragarnos nuestros comentarios..

PD: 100 paginas y en la 1º pagina la torre ya estaba espesada.

Litox08
October 9th, 2009, 10:23 PM
Ese edificio de la foto de Tatito existe o está trucada la foto??? Si existe nunca tuve el "placer" de verlo! :lol: Que cosa mas espantosa!!!